domingo, 25 de noviembre de 2018

Los estudiantes de Bionálisis temen un cierre de la escuela

NOVEMBER 25, 2018 / 
LAPRENSAREAL




La Escuela de Bionálisis de la Universidad Central de Venezuela (UCV)está pasando por una grave crisis por falta insumos para hacer las prácticas, por lo que temen un cierre técnico , según afirma la representante del centro de estudiantes, Yunalivi Ruiz.

“Los estudiantes nos hemos abocado a buscar ayuda en todas partes, primero agotamos todas las entidades públicas y hoy en día estamos tocando las puertas a las empresas privadas y laboratorios, para ver si nos pueden ayudar, así sea con reactivos vencidos para poder seguir haciendo nuestras prácticas que son muy importantes”, indicó.

Además destacó que si no hacen colectas, y solicitan ayuda la escuela puede cerrar ya que el presupuesto designado es de Bs.S 50.

“Básicamente ese es el dinero que queda luego de pagar la nómina de los profesores, y con esto no se cubren los gastos que nos hacen falta y tampoco cubre la esterilización de los laboratorios que es muy importante para nosotros”.

Ruiz explicó que el sábado pasado hicieron una colecta de insumos en la Plaza Alfredo Sadel, para de esta manera poder limpiar los laboratorios y parte de las aulas.

“Gracias a Dios la gente nos ayudó, y logramos recaudar fondos para unos 4 meses, donde sabemos que podemos contar con insumos de limpieza y uno que otro material de laboratorio, para repartirlo entre los estudiantes y sigamos con nuestra formación académica”, afirmó.

Además resaltó la ausencia de profesores, ya que solo quedan 50 docentes de 150 que debería de tener la escuela, “muchos de nuestros profesores han tenido que unificar los grupos y muchas veces hacer las prácticas demostrativas, ya que no hay el material suficiente para todos los alumnos”.

Por otra parte aseguró que los equipos con los que cuentan no son automáticos sino manuales, y esto dificulta un poco el aprendizaje, ya que son equipos que en la actualidad no se utilizan.

Ruiz señaló que a pesar de las dificultades por la cual atraviesa la escuela, no dejarán de trabajar y de solicitar ayuda para evitar el cierre .

Además dijo estar agradecida con sus profesores quienes muchas veces “ponen dinero de su bolsillo para poder darnos las prácticas que requerimos para seguir adelante con nuestra carrera”.

A pesar de las circunstancias por la cual atraviesa la escuela de Bioanális el día de ayer graduaron a 26 profesionales.

  El Universal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...