martes, 13 de noviembre de 2018

Docentes de Fe y Alegría protestaron por mejoras salariales

Home Sociedad Protestas

Los profesionales se reunieron en la sede del Ministerio de Educación para reclamar también por el retraso en los pagos


Protesta Fe y Alegría Foto: @radiofeyalegria Por EL NACIONAL WEB 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 10:06 AM | ACTUALIZADO EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 16:00 PM 

El gremio de docentes del Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social, Fe y Alegría, inició una protesta durante la mañana de este martes para exigir mejoras salariales y mejores condiciones laborales.

 Los profesionales llegaron a las adyacencias de la sede principal del Ministerio de Educación, en Caracas, para también reclamar por el retraso en los pagos correspondientes.

"Mi salario es medio quilo de queso", "la educación es gratuita, pero mi profesor merece su salario", son algunos de los mensajes que se pueden leer en sus pancartas.




AMÉRICA LATINA VENEZUELA MARIO VARGAS LLOSA LENIN MORENO
ECUADOR

Vargas Llosa: "Venezuela ha sido destruida sistemáticamente" 12 de noviembre de 2018 - 19:11 Vargas Llosa comentó que el régimen venezolano es un caudillismo y apuntó que ese tipo de sistema "no es capaz de resolver los problemas sociales" y aún más censuró que no existan libertades en el país caribeño QUITO.-

El Premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa dijo este lunes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil que Venezuela ha sido destruida sistemáticamente hasta la miseria, en el marco de una breve visita a Ecuador que comprendió una conferencia y una rueda con periodistas.

 "Venezuela es una dictadura totalitaria y está clarísimo que el régimen está decidido a quedarse allí aunque tenga que seguir destruyendo las bases mismas de la economía venezolana", criticó el escritor.

 Vargas Llosa comentó que el régimen venezolano es un caudillismo y apuntó que ese tipo de sistema "no es capaz de resolver los problemas sociales" y aún más censuró que no existan libertades en el país caribeño.

"El sacrificio de la libertad no trae prosperidad", reflexionó. Así mismo se mostró desconfiado respecto de que el régimen y la oposición en Venezuela lleguen a dialogar y llamó a la comunidad internacional "a presionar" para un nuevo llamado a elecciones que es el único método pacífico de "producir esa transformación de Venezuela".

 El escritor de "La fiesta del chivo" o "La tía Julia y el escribidor" fue invitado por la Universidad Espíritu Santo a recibir un doctorado Honoris Causa y a dictar una conferencia bajo el tema

"El Futuro se piensa Este lunes" cuyas entradas servirán para una institución benéfica.

 La Fundación Ecuador Libre, que dirige el excandidato presidencial Guillermo Lasso, también se sumó a la organizacion de la visita del escritor.

 Vargas Llosa se entrevistó brevemente con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. El escritor comentó que se alegraba mucho de que el mandatario "se esté alejando de las reformas que hizo (Rafael) Correa, que convirtieron a Ecuador en uno de los países que apoyaba al chavismo y hacía propaganda para el chavismo.

Tengo la impresión de que en eso hay una rectificación muy saludable para Ecuador".

 Rememoró que esta es la segunda visita que realiza a Ecuador y que la primera fue hace 50 años. Vargas Llosa tiene su residencia habitual en Reino Unido.

  FUENTE: dpa

Eln y la disidencia de las Farc controlan minas de oro en Venezuela

Son cerca de 10 millones de dólares mensuales que deja la explotación ilegal de minerales Por: Valentina Lares Martiz - corresponsal en caracas - Alicia Liliana Méndez - redacción justicia Redacciones Internacional y Justicia EL TIEMPO En Twiiter@JusticiaET


C

aptura de Luis Felipe Ortega Bernal, alias garganta, jefe del frente 'José Daniel Pérez' del Eln Foto: Guardia Nacional Venezolana Desde hace al menos dos años, la presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y de disidentes de las Farc se ha notado y denunciado en Venezuela, especialmente en los estados Bolívar, Apure y Amazonas, estos dos últimos fronterizos con Colombia.

 Allí han establecido sus asentamientos, en zonas selváticas, y se han involucrado en la explotación de los recursos minerales del suelo venezolano, específicamente oro, diamante y coltán.

 El asesinato de tres integrantes de la Guardia Nacional Venezolana en un ataque del Eln hace una semana en Puerto Ayacucho –capital del estado de Amazonas– puso de nuevo en evidencia la presencia de la guerrilla en el país vecino.

 En el hecho también quedaron heridos 10 uniformados que hacían parte del convoy emboscado el 4 de noviembre. Los hombres que los atacaron en el sector de Picatonal portaban armas largas.

 “El ataque ocurrió unos 20 o 30 minutos después de que fue capturado Luis Felipe Ortega Bernal, a quien en Colombia se conoce con el alias de Garganta, considerado jefe de la estructura del Eln asentada en la frontera entre Vichada (Colombia) y Amazonas (Venezuela)”, le dijo a EL TIEMPO una fuente. Señaló que el objetivo de los guerrilleros era rescatar a su jefe. ‘Garganta’, jefe del frente ‘José Daniel Pérez’, del Eln, tiene 50 años, de los cuales ha pasado 30 en las filas del Eln.

Aunque es colombiano, en el momento de su captura presentó su cédula venezolana a nombre de Gabriel Alfonso Ariza Suárez. ‘Garganta’ fue enviado por el comando central para que tomara el control de los espacios que dejaron las Farc.

En esa frontera, al Eln se le sindica de al menos 80 homicidios. “Llevaban a colombianos y venezolanos a isla Ratón y Puerto Camejo, y allí los asesinaban, en un proceso de mal llamada limpieza social y toma de territorio”, afirma la fuente.

 En Venezuela aseguran que se trata de la reinvención de estos grupos a la sombra de la ‘revolución bolivariana’, que en tiempos de Hugo Chávez tuvieron luz verde para entrar y descansar en el país vecino, pero bajo el régimen de Nicolás Maduro tienen un “trabajo” formal en las minas: organizar a los mineros para explotar el recurso, luego transportarlo y entregarlo al Gobierno venezolano, que desde hace poco tiempo recurre a la explotación minera como nueva fuente de riqueza ante el declive de su producción petrolera.

 Diputados de la oposición venezolana sostienen que esto funciona como una especie de alianza laboral en la que la Fuerza Armada Nacional de Venezuela tiene un rol pasivo, con apenas presencia en algunos puntos de control y haciéndose de la vista gorda frente a la actividad ilegal de la zona.

 Así lo explican, por ejemplo, el diputado por el estado Bolívar Américo de Grazia y el excandidato a gobernador y también exdiputado de esa región Andrés Velásquez, recientemente amenazados por Maduro por denunciar lo que ocurre en el sur del país.

 “Estas actividades de explotación y entrega de oro y coltán al Gobierno venezolano solían estar a cargo de los ‘pranes’ (criminales o exconvictos pertenecientes al crimen organizado que controlan a sangre y fuego la explotación de los recursos), pero poco a poco los disidentes de las Farc y guerrilleros del Eln que han entrado a Venezuela han ido asumiendo estos roles”, explica Velásquez a 

El ataque ocurrió unos 20 o 30 minutos después de que fue capturado Luis Felipe Ortega Bernal, a quien en Colombia se conoce con el alias de Garganta, considerado jefe de la estructura del Eln “Los guerrilleros están haciendo el mismo trabajo de los ‘pranes’, pero al Gobierno le ha resultado mejor la cosa con ellos porque se supone que son más organizados, tienen mejor control de la zona y hay menos problemas entre clanes”.

 El diputado De Grazia explica que son tres los puntos donde el Eln y la disidencia fariana han logrado establecerse. Uno es Parguaza, zona conocida como el cuadrante entre los estados Bolívar, Apure y Amazonas y que pellizca la frontera con Colombia, donde se explota el coltán.

 “Esta zona es custodiada y operada por el Eln”, asegura. La segunda es en San Vicente de Paúl, en el municipio Cedeño, también en el estado Bolívar, donde hay explotación de diamante, y la tercera zona es Bochinche, en la zona limítrofe con Esequibo, al extremo oriental del estado Bolívar.

 En este último punto la explotación es de oro, lo mismo que en el municipio Sifontes, donde se encuentra la zona de Tumeremo, fuente prácticamente inagotable del metal precioso, y por eso también de mafias que quieren controlarlo.

Allí han ocurrido al menos tres masacres de mineros en los últimos dos años. En Colombia las autoridades afirman que ‘Jhon 40’, jefe de la disidencia del frente 16 de las Farc, se mueve en Ciudad Bolívar (Bolívar) en camionetas de alto cilindraje y con hombres armados, bajo la mirada “cómplice de las autoridades venezolanas”.

Estas redes que se lucran de la explotación minera alcanzan ganancias mensuales de unos 10 millones de dólares, dinero que compartirían con la Fuerza Pública venezolana. Los guerrilleros están haciendo el mismo trabajo de los ‘pranes’, pero al Gobierno le ha resultado mejor la cosa con ellos porque se supone que son más organizados Alias Garganta se identificó con una cédula venezolana en el momento de su captura.

Maduro ordena reforzar seguridad en frontera ¿Por qué los atacaron? Si la Fuerza Armada venezolana y las guerrillas colombianas trabajan en una supuesta alianza, ¿por qué el Eln organizó una emboscada?

El nombramiento, en julio de este año, del general Miguel Eliécer Martínez Morales como jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Amazonas, quien habría ordenado el desalojo de los guerrilleros de los yacimientos de oro y, en uno de esos operativos, apresó a ‘Garganta’.

Leer nota original 
posted by frentelibertario @ 7:07 a.m.

Telesur paga en dólares a periodistas extranjeros y venezolanos en Bs

Destacados Nacionales 
13 noviembre, 2018 
Enrique Lopez 




El canal de televisión “Telesur”, es una empresa disfrazada de multiestatal, que en realidad es un aparato de propaganda gubernamental a la cual no se le escatiman las divisas, que se le niega al resto de la población venezolana pertenezcan o no a un medio de difusión e información.

 Encabezado por Patricia Villegas, una colombiana cuyo mayor palmarés para ser designada directora de esa planta televisiva es ser la esposa de Ricardo Menéndez, uno de los sempiternos ministros chavistas.

 Este canal ha sido señalado no pocas veces de practicar el doble rasero al predicar valores y principios que no son aplicados para moldear el trato a sus empleados nacionales.

 Se pudo conocer, que trabajadores de Telesur en Caracas, aseguraron que mientras a los empleados venezolanos les pagan sueldo mínimo de Bs.S 1.800, a los periodistas internacionales, que laboran en la planta les pagan en dólares.

 Señalan que luego de la reconversión monetaria se le eliminaron varios beneficios, como lo era el transporte privado, que ayudaban a los empleados a paliar la crisis económica que vive el país. 

Catalogaron de “injusta” la medida que los sitúa en salario mínimo, mientras que comunicadores colombianos, ecuatorianos, brasileños, argentinos, y chilenos, cobren en divisas.

 “Aunque esto no lo dicen tenemos información de que es así”, expresó uno de los trabajadores, quien además dice tener pruebas sobre esto.

 Aprovechó la oportunidad para decir que a los empleados del canal les “imponen” como jefes a personas que a su juicio no están calificadas para ocupar estos cargos.

 Indicaron además que gran parte del presupuesto destinado para los gastos de Telesur durante este 2018, fueron usados en el mundial de fútbol que se realizó en Rusia, “tenemos información que les pagaban 150 dólares por día como viático, y ahora dicen que no hay dinero”.

 Denunciaron que el canal cuenta con más de 30 vehículos que están accidentados por falta de repuestos y según las autoridades no tiene los recursos para lograr la reparación.

 Para finalizar señalaron que a todos los trabajadores de la planta los hicieron firmar un cambio de horario en sus turnos laborales, porque de no aceptar debían renunciar.

Los “detonantes” que podrían provocar la “caída” de la revolución chavista, según García Plaza

POLÍTICA




El mayor general Hebert García Plaza, exministro de Transporte Acuático y Aéreo y exministro de Alimentación, afirmó que un “conflicto militar” entre las comunistas guerrillas colombianas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) pudiera ser uno de los “detonantes” de la “caída” de la llamada revolución bolivariana.

 A través de su cuenta en la red social Twitter, el exministro sostuvo que, sumado a esto, la “grave crisis” económica que “por la ineficiencia del Gobierno aumenta de manera acelerada” pudiera derramar la gota que desencadene el desmontaje del sistema chavista.

 “La Fanb siempre ha rechazado la presencia de la guerrilla en Venezuela, pero se ha visto obligada a mantener silencio por haber sido de interés geopolítico del Gobierno de (Hugo) Chávez y de Nicolás Maduro.

El ataque de Amazonas obligó a Vladimir Padrino a dar una respuesta contundente”, expresó. Resaltó que recientemente y “por primera vez desde que llego la revolución bolivariana”, la Fanb a través de su ministro de Defensa emitió “un mensaje de rechazo y planifica acciones militares contra la guerrilla en territorio venezolano”, algo a lo que Maduro “se vio obligado” a secundar “por el malestar de la Fanb”.

 Por ello, aseguró, Maduro “hará todo lo que sea necesario” para tratar de que la guerrilla salga de Venezuela y Colombia retome los diálogos de paz, para así “evitar un enfrentamiento militar entre la Fanb y la guerilla que pondría entre la espada y la pared al Gobierno”.




Derechos Humanos Titulares 
noviembre 13, 2018 

Foro Penal: Hay 7.498 Venezolanos Sometidos A La Justicia Por Motivos Políticos carceles, detenidos, foro penal, Gonzalo Himiob, venezuela La información fue confirmada por el director de la ONG de Derechos Humanos Foro Penal, Gonzalo Himiob, a través de su cuenta en twitter, en donde aseguró que hasta este lunes contabilizan 235 personas en condición de presos políticos en Venezuela.

 Himiob agregó que al menos 7498 personas siguen sujetas a procesos penales que calificó de injustos, por -según él- motivos políticos, bajo medidas cautelares.

 Recientemente fue liberado el capitán de la Guardia Nacional Pablo Molina; sin embargo su compañero, el capitán Jesús Alarcón fue condenado a 7 años y 7 meses.

 Esta información se da a conocer el mismo día que el excomisario de la Policía Metropolitana, Iván Simonovis suma un año más detenido.

Son 14 años desde que Simonovis fue imputado por los hechos del 11 de abril.

Bloque Constitucional: El 10 de enero no habrá persona electa para asumir el cargo de Presidente

Inicio NOTICIAS NACIONAL 
Por Beatriz Rojas - 
13 de noviembre de 2018 11:06 am




Algunos de los miembros del Bloque Constitucional Miembros del Bloque Constitucional analizaron el panorama que tendrán los venezolanos el venidero 10 de enero de 2019, y concluyeron que ese día, en que se iniciará un nuevo período constitucional, no habrá persona electa para tomar posesión del cargo de Presidente de la República de Venezuela.

 A continuación el contenido del documento elaborado por los abogados constitucionalistas, dirigido a la opinión pública nacional e internacional.

1.- Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 231 de la Constitución, el próximo 10 de enero de 2019, debe darse inicio a un nuevo período constitucional, con la toma de posesión del cargo de Presidente de la República por parte del candidato que hubiere resultado triunfador en una elección presidencial libre, justa y competitiva.

 2.- Que, en Venezuela no se ha celebrado ninguna elección libre, justa y competitiva para Presidente de la República, pués el proceso “electoral” del pasado 20 de mayo, en el que supuestamente resultó electo Nicolás Maduro, es constitucionalmente ilegítimo no sólo por haber sido inconstitucionalmente adelantado, sino fraudulentamente ordenado por una entidad manifiestamente espuria, como es la Asamblea Nacional Constituyente, instalada por la sólo voluntad de Nicolás Maduro;

 3.- Al margen de la incostitucionalidad señalada, dicho proceso se realizó con absoluto menoscabo del principio de integridad electoral, al haber estado plagado de irregularidades en todas y cada una de sus fases;

 4.- El seudo proceso electoral está afectado de ilegitimidad popular (INTERNA), al haber sido impugnado transversalmente por toda la Venezuela democrática, por violación al principio jurídico de supremacía constitucional y fraude al principio político de soberanía popular.

Así lo determinó la Asamblea Nacional, mediante “Acuerdo de Desconocimiento de la Farsa Electoral del 20M”, de fecha 22 de mayo de 2018; los partidos políticos comprometidos con la Constitución y la democracia; las Academias; este Bloque Constitucional de Venezuela; las Universidades; los gremios; la Conferencia Episcopal Venezolana, entre otras organizaciones libres y autónomas del país;

 5.- A su vez, el precitado pseudo proceso electoral está afectando la ilegitimidad internacional (EXTERNA), dado que las mayoritarias expresiones de la comunidad internacional han señalado, clara e inequívocamente, que por su incompatibilidad con un proceso electoral libre, justo y competitivo, no reconocen sus resultados, entre ellos el Grupo de Lima el 21 de mayo de 2018; la OEA, según Resolución de fecha 5 de junio de 2018;

Comunicado del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, y Estados Unidos) y la Unión Europea mediante comunicado conjunto de fecha 23 de mayo de 2018, entre otros países e instancias multilaterales;

 6.- Al margen de la ilegitimidad interna de la referida farsa electoral, el sedicente candidato Nicolás Maduro ya estaba incurso en usurpación del cargo de Presidente de la República y en situación de ilegibilidad constitucional genérica, amplia y permanente, derivada de:

1) Las dudas razonables no disipadas en relación a su doble nacionalidad;

2) La inhabilitación Constitucional al haber sido formalmente declarada su falta absoluta por la Asamblea Nacional dado el abandono del cargo en que incurrió, según consta en el “Acuerdo sobre el Abandono de las Funciones Constitucionales de la presidencia de la República en que ha incurrido Nicolás Maduro Moros” de fecha 9 de enero de 2017; y por último no menos grave,

3) La inhabilitación Sobrevenida por efecto de la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 16 de agosto de 2018 la cual lo condenó a pena de presidio por la comisión de los delitos de corrupción y legitimación de capitales. Circunstancias éstas que lo inhabilitaron para ejercer la presidencia de la República, y por consiguiente para postularse a procesos (legítimos) de elección presidencial.

El BLOQUE CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA DECLARA: 

PRIMERO: Que el próximo 10 de enero de 2019, oportunidad en que se inicia un nuevo período constitucional la Nación no dispone de una persona electa para tomar posesión de tal cargo, ya que hasta la presente fecha no se han realizado las elecciones para Presidente de la República en los términos establecidos en la Constitución de la República;

SEGUNDO: Que la comunidad internacional debe estar atenta ante el eventual arrebato y consumación de un nuevo acto de usurpación del cargo de Presidente de la República de Venezuela, por parte de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero de 2019; y condenar, de la manera más enérgica posible, tal hecho, en los términos establecidos en el derecho internacional para situaciones ilegítimas como éstas;

TERCERO: Que, al no haberse celebrado ninguna elección libre, justa y competitiva para Presidente de la República ninguna “jugada” de la seudo Asamblea Nacional Constituyente podrá resolver qué hacer el 10 de enero de 2019, fecha de inicio de un nuevo período constitucional para que asuma un presidente electo, al estar dicha ANC desconocida nacional e internacionalmente;

CUARTO: Que la Asamblea Nacional ante la proximidad del 10 de enero de 2019 y la eventual materialización de un nuevo acto de usurpación, por parte de Nicolás Maduro, de conformidad con los términos del “Acuerdo de Desconocimiento de la Farsa Electoral del 20M”, de fecha 22 de mayo de 2018; no sólo condene enfáticamente esta nueva usurpación sino que adicionalmente tome las medidas que constitucionalmente hubiera lugar;

QUINTO: Que, todos los venezolanos, civiles y militares han de estar unidos y permanecer firmes y comprometidos con los pronunciamientos nacionales, especialmente de nuestra Asamblea Nacional, y de los organismos internacionales, así como de los mandatos constitucionales que obligan al mantenimiento del orden público constitucional; y,


SEXTO: Que, las instituciones fundamentales de la República han de tener en cuenta, debidamente, el momento histórico que vive nuestra Nación, claramente reflejado en las pérdidas de vidas producto de la violencia, la incapacidad de la población para adquirir alimentos, salud, servicios públicos y los millones de venezolanos que se han visto obligados a abandonar el país, para que actúen conforme a su deber democrático y constitucional, de asegurar la paz, la defensa y preservación de la República Democrática. En Caracas, a los doce (12) días del mes de noviembre de 2018.-

 Coordinación Nacional: Cecilia Sosa Gómez, Blanca Rosa Mármol, Román Duque Corredor, Jorge Rosell Senhen, Alberto Arteaga Sánchez, Rubén Pérez Silva, Pedro Rondón H. y René Molina Galicia. Coordinación Ejecutiva: Perkins Rocha. Profesores: Aníbal Rueda, María Concepción Mulino, Julio Elías Mayaudón, Ramón Escovar León, Carlos Ayala Corao, Rafael Badell Madrid, Juan Carlos Apitz, Ana María Ruggeri, Luis Beltrán Guerra, Salvador Yanuzzi, Alvaro Badell Madrid, Rodrigo Rivera Morales, Alejandro Canónico, Franklin Hoet, Gustavo Linares Benzo, Nelly del Valle Mata, José Francisco Comte, Marcos Solis Saldivia, Mariana León Mármol, Flor Zambrano, Rafael Chavero, Eustoquio Martínez, Carlos Camero, Alejandro González Valenzuela, María Luisa Acuña, Gustavo Tarre Briceño, María Amparo Grau Togores, Gonzalo Pérez Salazar, Iván Pérez Rueda y Moisés Troconis Villareal. Federación de Colegios de Abogados de Venezuela: Marlene Robles, (Presidenta), Norma Delgado Aceituno, Clara Inés Valecillo; Jesús Vergara Peña y José Luis Machado. Presidentes de Colegios de Abogados de Venezuela: Lourdes Vallenilla (Amazonas), Luis Beltrán Calderón Mejías (Anzoátegui), Rosalino Medina (Aragua), RoldanTorres (Apure), Rombet Camperos (Barinas), Nelson Riedi (Carabobo), Roberto Andery (Cojedes), Omer Figueredo (Delta Amacuro), Yvett Lugo (Distrito Capital), Wilme Pereira (Falcón), Mary de Muguesa (Guárico), José Luis Machado (Lara), Eliseo Moreno (Mérida), Letty Piedrahita (Miranda), Jesús Ramos (Monagas), Pedro Arévalo (Nueva Esparta), Zoila Calderón (Portuguesa), Orlando Velásquez (Sucre), Mario Torres (Zulia). Bloque Constitucional. Capítulo España. Coordinador Carlos Sarmiento Sosa. Con nota de prensa del Bloque Constitucional

Beatriz Becerra: Desde el corazón de Europa quiero pedir la liberación de todos los presos políticos

INTENACIONALES 
Publicado 5 horas ago el noviembre 13, 2018 
Por Sala de Redacción





Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, pidió este lunes 13 de noviembre la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

 “Desde el corazón de Europa quiero pedir la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos”, indicó en su cuenta de Twitter.

 Lee también: Haití ordena bloqueo cuentas bancarias de 36 empresas por caso Petrocaribe En ese sentido, recordó el caso del comisario Iván Simonovis, quien se encuentra cumpliendo casa por cárcel, según reseñó el medio digital Sumarium.

 “Estos días se cumplen 14 años del injusto encarcelamiento de Simonovis por el régimen chavista de Venezuela, 14 años de sufrimiento para él y su familia y además se encuentra gravemente enfermo, pedimos su liberación”, comentó en un vídeo publicado en Twitter.




Diputados Venezolanos denunciaron caso Albán en Parlasur



Destacados Venezuela 
noviembre 12, 2018

 En LIX Sesión Ordinaria del Parlamento del Mercosur, Diputados de la Asamblea Nacional venezolana expusieron la situación de los Derechos Humanos en el país, donde parlamentarios de este bloque común del Sur también expusieron lo que han observado en sus naciones con el desplazamiento migratorio de los venezolanos.

 El Diputado Rafael Veloz, de Voluntad Popular, solicitó una averiguación “exhaustiva, clara y transparente de la muerte trágica aún no esclarecida, del concejal Fernando Albán”.

Con Veloz estaban Adriana Pichardo y Williams Dávila, junto a Dennis Fernández. “Se irrumpió en mi hogar sin órdenes ni permisos. Se amenazó a mi madre. Lamento también tener que traer a este Parlamento una nueva denuncia de Derechos Humanos.

Fernando Albán murió en condiciones muy extrañas, cayó del piso 10 del SEBIN, donde nunca lo habían presentado a ningún tribunal, estaba secuestrado. Solicito una autopsia independiente.

Una vez más los Parlamentarios de Venezuela tienen que venir a hacer denuncias. Queremos saber que ocurrió.

Queremos que este Parlamento se sume a la Unión Europea y solidarice con la situación de los Derechos Humanos en nuestro país.

Debemos proteger a los pueblos”, dijo Adriana Pichardo ante el PARLASUR. Por su parte el parlamentario uruguayo Juan José Olaizola, dijo que la familias venezolanas están llegando a Brasil en busca de un “sustento digno”, tras una visita a esa frontera con Venezuela.

“Al principio eran padres de familia que buscaban trabajo en Brasil. Hoy se trata de familias enteras buscando una vida mejor y la posibilidad de un sustento digno para todos ellos (…)

Más allá de la difícil situación humanitaria que atraviesan estas personas, es una situación difícil de ver en América del Sur por la magnitud de sus proporciones”.

 La diputada argentina Lilia Puig dijo que “esto que pasa en Venezuela ya lo he vivido en Argentina en la última dictadura. Estamos dejando pasar un hecho de alta significación.

Tenemos que defender la vida y las libertades”. En el desarrollo del debate, hubo un fuerte intercambio de palabras entre el Presidente del Parlamento del MERCOSUR, Tomás Bittar, de Paraguay, y miembros del oficialismo de Venezuela. William Pérez, quien representa al régimen de Maduro denunció que “el Parlamentario Williams Dávila es socio de una de las empresas cuyo dueño está implicado directamente en el asesinato del Parlamentario Robert Serra y en el intento del Magnicidio al Presidente Nicolás Maduro.

Hay decenas de detenidos, inclusive quien confesó haber pasado los drones desarmados por la frontera.

Que explique cómo una persona sin pasaporte puede viajar por todo el planeta a hacer denuncias y pedir una intervención a nuestro país, sin medir las consecuencias que puede esto acarrear”, aseveró Pérez.

Según el oficialista, el gobierno venezolano “no está con el fascismo, no está con aquellas acciones que pretenden sacar a los gobiernos democráticamente electos.

Hoy nos quieren ver como si fuéramos fascistas. Manipulando a los organismos multilaterales”. Dávila se defendió ante las acusaciones:

“Vengo a responder y aclarar, no sea cosa que me arrojen del piso 10. Esta constancia migratoria firmada por el Presidente de la Asamblea me habilita a viajar.

Es un falso positivo. Así son los fascistas. Inventan cuentos. ¿Creen que si estuviera involucrado hubiera viajado a Pacaraima? Yo salgo y entro.

 No soy socio de ninguna empresa. Quiero decirle a cada uno de ustedes, que si cualquier cosa me sucede, allí ven a los autores.

No formo parte de ninguna red. No tengo nada que ocultar. Estoy abierto a cualquier tipo de escrutinio y de chequeo” expresó.

 La Parlamentaria Puig señaló que “es agraviante que William Pérez nos involucre en lo que ha dicho al acusarnos sobre que estemos involucrados en cualquier intento de Magnicidio.

Estas acusaciones no son acusaciones menores”.

AIE: Venezuela tardaría más de 20 años en recuperar su nivel de producción petrolera de 2017

noviembre 13 2018, 9:50 am 
Posteado en: Destacados, Economía 
Compártelo:




La Asociación Internacional de la Energía (AIE) pronostica que Venezuela no recuperará el nivel de producción de petróleo que registró en 2017 hasta por lo menos 2040, según se desprende de la edición de 2018 de su informe ‘Perspectivas de la energía mundial’, publicado este martes que reseña el diario La Vanguardia Por lapatilla.com

 El ritmo de bombeo en Venezuela lleva a la baja desde 2015 y la producción actual es la menor en tres décadas, con la excepción del radical desplome en 2002 y 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hundió las extracciones por debajo de los 100.000 barriles diarios durante varios meses.

 En concreto, el país caribeño cerró el año pasado con una producción media de 2,2 millones de barriles de petróleo diarios. El deterioro de la situación económica interna hará que la media baje hasta los 1,5 millones de barriles diarios en 2025.

 A partir de entonces comenzará a recuperarse, situándose en los 1,7 millones de barriles diarios en 2030, los 2,1 millones de barriles diarios en 2035 y los 2,5 millones de barriles diarios en 2040, superando así el nivel de producción del año pasado.

 No obstante, para entonces Venezuela pasará a ocupar el octavo puesto por nivel de bombeo dentro del cártel de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), por detrás de Arabia Saudí (13,3 millones), Irak (6,8 millones), Irán (5,5 millones), Emiratos Árabes Unidos (4,4 millones), Kuwait (3,4 millones), Catar (2,6 millones) y Nigeria (2,6 millones).

 A pesar de la recuperación, en 2040 Venezuela se mantendrá por debajo de los niveles de producción registrados en el año 2000, cuando bombeaba 3,4 millones de barriles de crudo al día y era el segundo mayor productor de la OPEP, solo por detrás de Arabia Saudí (9,3 millones de barriles) e Irán (3,8 millones de barriles).

 La Asociación Internacional de la Energía (AIE) ha pronosticado que la demanda mundial de petróleo ascenderá hasta los 106,3 millones de barriles diarios en 2040 teniendo en cuenta el nuevo marco normativo internacional, según se desprende del informe, por el que se implementen las políticas de eficiencia energética y reducción de dependencia de combustibles fósiles que ya se han anunciado.

En este contexto, la demanda crecerá cada año en un millón de barriles diarios.

 Dentro del principal escenario contemplado por la AIE, Estados Unidos se asentará como el mayor productor de petróleo, con un nivel de oferta de 16,2 millones de barriles diarios en 2040.

De los países ajenos a la OPEP, Rusia ocupará el segundo puesto por nivel de bombeo, hasta un total de 9,4 millones de barriles diarios.

De su lado, Arabia Saudí se mantendrá como el mayor productor del cártel petrolero, con una producción estimada de 13,3 millones de barriles.

 En cuanto a los compradores, China pasará a ser el principal consumidor de petróleo a nivel mundial en 2035, superando a Estados Unidos.

Polémica declaración de @MariaCorinaYa “Aquí hay gente haciendo plata con el hambre de los venezolanos, y no todos son rojitos”

Denuncia Destacados Nacionales Nacionales Opinión Política Regionales 13 noviembre, 2018 Davy Sari

 La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó durante una entrevista a un programa radial oficialista, que muchas personas, indiferentemente de su postura política, están aprovechando la coyuntura económica del país para “hacer dinero”.

“Que me digan cómo les dé la gana, aquí estamos enfrentando unos criminales que están matando de hambre al pueblo de Venezuela.

Los viejitos se no están desplomando en las colas, cobrando unas pensiones miserables”, denunció Machado. Asimismo agregó que debido al éxodo masivo de venezolanos “nos estamos quedando como un país sin jóvenes”

 “Desde que yo entres a este programa de radio ¿Cuántos jóvenes venezolanos no han cruzado la frontera? ¿Cuánto? Nos estamos quedando como un país sin jóvenes ¿Qué pasa? ¿No vamos a quedar cruzado diciendo “esto es lo que hay”?

No, esto no es lo que hay. Aquí lo que hay es mucha indignación”, expresó. “Aquí hay mucha gente haciendo plata con el hambre de los venezolanos, y no todos están vestidos de rojito (…)

Ya basta, eso hay que echarlo todo para afuera. Se acabó el tiempo de la complicidad y del silencio”, concluyó. Fuente Noticiero Digital

A nueve meses de su nacimiento, el Petro sobrevive ajeno a la economía real del país 6 hours ago



Tras casi nueve meses de su nacimiento, la criptomoneda “Petro” impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro es una fantasía que se trata de imponer al país como forma de pago para comprar pasajes de avión, compraventa de viviendas y otras actividades económicas cuando ni siquiera se ha respetado la fecha del 5 de noviembre como inicio de operaciones, un nuevo fiasco, señalan la mayoría de los expertos.

 De acuerdo a lo reseñado en el diario El Mundo, el chavismo vende al petro como un “Supermán económico con el que pretenden resolver su derrumbe económico y una de las piedras angulares de su narrativa propagandística: la alternativa criolla para la economía del mundo”.

 “Venezuela es vanguardia de la nueva era digital”, señaló el pasado viernes el primer mandatario Nicolás Maduro, al tiempo que comentó que “estamos construyendo la nueva historia de la economía venezolana.

Trabajadores de mi patria, llegó el momento de ahorrar en petros”. Según lo reseñado en el medio, el petro sobrevive hoy en una tercera dimensión ajeno a la economía real del país. Incumpliendo una fecha tras otra, el gobierno bolivariano ha sido incapaz de lanzarlo a la circulación digital. La semana pasada, incluso, sufrió una nueva mutación para transformarse en un certificado de ahorro.

Nada se sabe de los 5.000 millones de dólares que el gobierno aseguró ya ha fueron invertidos por compradores para comprar petros.

 El economista Luis Oliveros indicó que el petro “no existe en el mundo real, en la imaginación del gobierno sí”, mientras que Steve Hanke, profesor de Economía Aplicada en la Universidad John Hopkins (Baltimore, EEUU), manifestó que “el petro es un fraude. Se ha lanzado dos veces y nada.

Las principales agencias de calificación criptográficas lo llaman una estafa. Es tan sombrío como se pone”.

 “La característica principal de un blockchain (cadena de bloques que elimina a los intermediarios tradicionales) es que todo queda registrado en un libro mayor de cuentas públicas, inexistente todavía. No se ha registrado ningún cambio de mano del petro en ningún blockchain.

Hay un backup blockchain al que se puede ingresar pero ni siquiera están el 1% de las supuestas transacciones que han sucedido con el criptoactivo”, acotó un experto venezolano conocedor de la operación que ha hablado con El Mundo bajo anonimato.

 Asimismo, el experto denuncia que son muchos los obstáculos a la hora de bajar el monedero: “Sin Wallet (monedero) no hay dónde guardar petros. Y la validación de los usuarios tampoco ha funcionado.

Y ni siquiera puedes sacar el dinero porque la opción para eso dice próximamente”. Hasta ahora la sede de la Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) ubicada en el centro de Caracas es el único lugar donde se pueden comprar petros, aunque no te los entregan sino que te dan un certificado de papel.

 “Todos estos factores indican que no ha sido transado el primer petro, porque ni siquiera puedes sacarlos de la Sunacrip. ¿Cómo cambian de mano? Si no ha cambiado de mano no hay activo existente”, aseveró.

Guerrilla Colombiana Controla Minas De Oro, Coltán Y Diamantes En Venezuela



Actualidad Titulares 
noviembre 13, 2018

 La creciente presencia de efectivos de la guerrilla colombiana en el territorio venezolano ha sido denunciado por diferentes voceros y políticos venezolanos, pero en un nuevo trabajo periodístico el diario El Tiempo de Colombia se denuncia que al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a los disidentes de las FARC, el régimen le ha asignado un trabajo en los estados Bolívar, Apure, Amazonas, estos dos últimos fronterizos con Colombia.

 Por Redacción MiamiDiario “Allí han replicado sus asentamientos en zonas selváticas así como el control de rutas de transporte y poblaciones, pero sobre todo se han involucrado en la explotación de los recursos minerales del suelo venezolano, específicamente el oro, diamante y coltán“, asegura el periódico.




Ya en tiempos de Hugo Chávez estos grupos tuvieron luz verde para usar el territorio venezolano como “aliviadero” luego de sus acciones contra las fuerzas armadas colombianas; “pero bajo el régimen de Nicolás Maduro tienen un “trabajo” formal en las minas: organizar a los mineros para explotar el recurso, luego transportarlo y entregarlo al gobierno venezolano, que desde hace poco tiempo recurre a la explotación minera como nueva fuente de riqueza ante el declive de su producción petrolera”.

 Según el diario bogotano esta “reinvención” de estos grupos irregulares funciona como una especie de alianza laboral en la que “la Fuerza Armada Nacional de Venezuela tiene un rol pasivo, con apenas presencia en algunos puntos de control y haciéndose la vista gorda ante la actividad de la zona”.

 El diputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia, y el excandidato a gobernador y también exdiputado de esa región, Andrés Velásquez, ha sido quienes han llevado la voz cantante en la denucia de lo que ocurre al sur de Venezuela, lo que provocó la ira de Nicolás Maduro quien recientemente los amenazó de muerte en cadena nacional.

 “Estas actividades de explotación y entrega de oro y coltán al gobierno venezolano solían estar a cargo de los ‘pranes’ (criminales o ex convictos pertenecientes al crimen organizado que controlan a sangre y fuego la explotación de los recursos), pero poco a poco los disidentes de las Farc y guerrilleros del ELN que han entrado a Venezuela han ido asumiendo estos roles”, declaró Velásquez a EL TIEMPO.


Ver imagen en Twitter 

Según De Grazia son tres los puntos donde el Eln y los disidentes de las Farc ha logrado establecerse. En Paguaza, una zona conocida como el cuadrante entre los estados Bolívar, Apure, Amazonas y que pellizca la frontera con Colombia, donde se explota el coltán; San Vicente de Paúl, en el estado Bolívar, donde hay explotación de diamante y en la zona de Bochinche, en la zona limítrofe entre Venezuela y el Esequibo, al extremo oriental del estado Bolívar, donde están los grandes yacimientos de oro. Allí se han registrado 3 masacres de mineros en dos años.

 Con información de EL Tiempo

Duque: “Maduro diaboliza la intervención militar para aferrarse al poder”

INTENACIONALES 
Publicado 3 horas ago 
noviembre 13, 2018 
Por Sala de Redacción





Iván Duque, presidente colombiano, concedió una entrevista al diario francés Le Monde en donde se refirió a la crisis en Venezuela, Según reseñó Sumarium, el primer mandatario señaló que nunca se ha mencionado la opción bélica porque eso sería entrar “en el juego del dictador”.

 “Nunca he mencionado el recurso a mecanismos bélicos sería entrar en el juego del dictador que imagina y diaboliza una amenaza de intervención militar para exacerbar los sentimientos patrióticos y aferrarse al poder”.

 Lee también: Duque insiste en pedir intervención para Venezuela y un fondo de protección para migrantes Por otro lado aseguró que si algún congresista de las Farc es condenado por violación de Derechos Humanos tendrá que abandonar su curul.

“Si los ex guerrilleros, quienes son hoy miembros del Congreso resultan condenados por violación de los derechos humanos, tendrán que cumplir sentencias proporcionales a sus delitos y ceder sus curules a otros miembros de su partido”, aseveró. Con información de Sumarium Alberto News

Gustavo Azócar en EVTV: “Oposición en Venezuela necesita relegitimarse”

Destacados Venezuela 
noviembre 13, 2018 18 

Carlos Acosta, La Mañana EVTV, Nicolas Maduro, Oposición Noticias de Venezuela, Venezuela Así lo dijo en la entrevista con Carlos Acosta este martes en La Mañana EVTV.

El periodista y analista venezolano aseguró que los venezolanos están pidiendo caras nuevas en la oposición, que hoy carece de liderazgo.

“La gente desconfía de todos los líderes, siguen siendo las mismas caras, las mismas caras que nos llevaron de derrota en derrota, la gente dice yo no quiero nada con esa gente”

 Azócar dijo además que el plan debería pensarse en miras al próximo 10 de enero, cuando la comunidad internacional debe desconocer al régimen de Nicolás Maduro.

“No podemos hacer nada de eso sí la oposición no se relegitima, no cinco planes, un sólo plan, el plan Venezuela”

 A la pregunta de Carlos Acosta sobre si el llamado de unir esfuerzos para desconocer al régimen era sólo a las fuerzas opositoras o también a las Fuerzas Armadas, el comunicador venezolano reiteró que era de conocimiento público que la cúpula militar venezolana estaba comprada por Nicolás Maduro, pero que aún hay muchos uniformados que están en desacuerdo con muchas de las políticas empleadas por la dictadura en Venezuela.

En octubre, Venezuela no entregó la cifra de producción de petróleo a la Opep. Cayó a 1,17 MMBD según fuentes secundarias

noviembre 13 2018, 11:16 am
Posteado en: Destacados, Economía
Compártelo:


Una bomba de petróleo se ve en el lago Maracaibo en Lagunillas, Venezuela el 24 de mayo de 2018. Fotografía tomada el 24 de mayo de 2018. REUTERS / Isaac Urrutia 

La OPEP acaba de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a Noviembre 2018, en el que muestra la incesante caída de la producción de la estatal petrolera PDVSA, ubicándose en 1,171 millón de barriles por día (bpd) el pasado mes de octubre, según sus fuentes independientes o secundarias.

 Por lapatilla.com Una reducción de 40 mil bpd (3,30%) con respecto a septiembre. En 10 meses, Venezuela pierde 574 mil bpd, una caída acumulada equivalente a 33% que en términos de ingresos a la caja de Pdvsa representan $1,099 millardos.



Este mes, el Ministerio de Petróleo no entregó las cifras de la producción de petróleo a la Opep. Una causa podría ser la falta de consenso entre la estatal de petróleo Pdvsa y el Ministerio sobre el volumen real de producción.

 Si Venezuela mantiene este nivel de producción, la caída interanual estará en 39% en diciembre. Además, Venezuela produjo 799 mil bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millones bpd.

 Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la caída sostenida de la producción de petróleo en Venezuela otro mes más, confirma que es indetenible bajo la Administración de Nicolás Maduro y Manuel Quevedo.

De seguir esta tendencia Venezuela verá caer su producción a 1 millón de barriles a fin de año”. 

Asimismo, el director ejecutivo de Inter-American Trends añadió que en septiembre “Venezuela exportó. 523 mil bpd a EE.UU, según la Agencia de Información de Energía estadounidense”.

Una caída de 41 mil bpd con respecto al mes anterior. La empresa Baker Hughes reporta en su informe “International Rig Count” de octubre que la actividad de taladro en Venezuela aumentó 2 taladros.

De las 27 plataformas de perforación, 26 fueron asociadas al la producción de petróleo en tierra, y 1 en el área de gas. En cuanto al precio del barril de petróleo venezolano, la OPEP indicó que el crudo tipo Merey (marcador de Venezuela) se ubicó en $75,25 para el mes de octubre, un incremento de 8,6 % con respecto al mes anterior.

En 2018, el precio promedio del crudo Merey, marcador de la cesta venezolana, se ubicó en $65,54, un incremento de $19.53 por barril con respecto a 2107.
Un efecto que no se observa en el flujo de caja de PDVSA por la caída sostenida de la producción.

1.000 empleados despedidos injustificadamente de la administración pública

Home Economía 

Sindicalistas afirmaron que el Ministerio del Trabajo no es un mediador como lo establece la ley, sino un agente del gobierno que cumple la orden de obstaculizar los contratos colectivos y otros derechos


Protesta avenida Francisco de Miranda Por ANA DÍAZ | ANADÍAZ@EL-NACIONAL.COM 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 07:26 AM | ACTUALIZADO EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 07:32 AM 

Reclamar los derechos laborales así sea la provisión de agua potable y la falta de aire acondicionado en los centros de trabajo, es motivo para que el gobierno tome “decisiones arbitrarias que conducen al despido injustificado de 1.000 trabajadores de la administración pública y empresas estatales en lo que va de año”, denunció Pablo Zambrano, dirigente del Movimiento de Sindicatos de Base y de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela. 

 Empleados, obreros y sindicalistas manifestaron ayer en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao para exigir precisamente el reenganche de los trabajadores botados sin explicación y pese a tener hojas intachables de servicio. 

 “Después de cinco años me despidieron del Metro de Caracas cuando regresé de vacaciones. Dicen que les falté al respeto porque participé con otros compañeros en una acción contra el terrorismo laboral que promueve el mismo sindicato de la empresa. 

Fui a la Inspectoría del Trabajo y todavía no ha emitido la orden de reenganche”, contó Arelis Contreras. Zambrano explicó que los despidos ocurren en todos los organismos. “Solo en el Metro fueron destituidos 60 trabajadores. 

En la notificación, el mismo presidente de la empresa dice que la decisión es por expresa orden suya, lo cual contradice el decreto de inamovilidad laboral vigente firmado por Nicolás Maduro”. 

 Advirtió que el Ministerio del Trabajo no ejerce su misión de mediador como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo: 
“Se convirtió en un agente del gobierno que cumple la orden de obstaculizar los contratos colectivos y otros derechos. Los trabajadores nunca estuvimos tan indefensos y desprotegidos”. 

 El directivo sindical alertó sobre la profundización del acoso laboral contra los empleados públicos. 

“En el Hospital Universitario de Caracas hay grupos armados afectos al oficialismo que amedrentan al personal, del que 80% son mujeres, para que no reclamen sus derechos”. 

 En septiembre pasado, dirigentes sindicales y trabajadores chavistas e independientes acordaron acciones conjuntas contra los abusos, el desconocimiento de las convenciones colectivas, las desmejoras y eliminación de primas y bonos, y la imposición de tablas salariales de hambre, lo cual concluyó con la creación hace unas semanas de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela. Coordinados y convocados por la nueva organización, en el país se llevan a cabo una veintena de protestas diarias. 

demás de Chacao, ayer también manifestaron en Caracas los trabajadores de la morgue de Bello Monte. Marlene Sifontes, directiva del Sindicato del Instituto Nacional de Parques, denunció que los beneficios laborales registraron una merma considerable desde el 20 de agosto pasado, cuando el gobierno implantó el nuevo cono monetario.

 “Además de la hiperinflación que sufren todos los venezolanos y los trabajadores, el ticket alimentación es un monto irrisorio y el salario y los tabuladores fueron unificados e igualados hacia abajo sin tomar en cuenta la antigüedad, la carrera ni la formación técnica y profesional”, sostuvo. Sifontes afirmó que las protestas continuarán hasta que el gobierno restituya las tablas salariales y otros beneficios previos a la reconversión monetaria. 

 Francisco Torrealba, presidente de la comisión permanente de trabajadores de la asamblea nacional constituyente, declaró a Unión Radio que cada institución respeta la profesionalización, antigüedad y responsabilidad de cargo de los trabajadores dentro de las escalas salariales. 

 “Si antes no podías comprar ni un huevo y ahora puedes comprar más de medio cartón, hay una recuperación significativa del poder adquisitivo del salario. 

Si es suficiente o no es suficiente, es una discusión que tiene validez”, argumentó Torrealba. 

 “Si antes no podías comprar ni un huevo y ahora puedes comprar más de medio cartón, hay una recuperación significativa del poder adquisitivo del salario” Francisco Torrealba, constituyente

La FAO desmiente a Errejón y alerta de la grave hambruna en Venezuela

El organismo de la ONU, que se basa en informes oficiales, asegura que es el país de América Latina donde más aumentó el hambre y que el 11,7% de la población «está desnutrida»




 Ludmila Vinogradoff Ludmila Vinogradoff @ludmilavino Seguir Corresponsal en Caracas 

Actualizado: 13/11/2018 09:59h 191  

Un informe de la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que hasta ahora había favorecido al Gobierno chavista que preside Nicolás Maduro, afirmó que el hambre en Venezuela se disparó en los trienios 2010-2012 un 3,6%, y entre 2015 y 2017 de un 11,7%.

 En términos globales, el hambre aumentó en 2017 en América Latina y el Caribe aumentó por tercer año consecutivo y se convirtió en un problema que afecta a 39,3 millones de personas, el 6,1% de la población de la región.

 Con diferencia, el país en el que más aumentó el hambre en el último trienio es Venezuela, donde la cifra de personas desnutridas ascendió en en 600.000 entre los años 2014 y 2017, según precisó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En total, la FAO considera que en Venezuela hay 3,7 millones de habitantes subalimentados, el 11,7% del total.

 «Es importante señalar que estas son las mejores estimaciones que la FAO puede producir utilizando los datos proporcionados por el Gobierno de Venezuela», precisa el documento sobre la falta de cifras oficiales fiables en el país.

 El informe de la FAO contrasta con las afirmaciones realizadas recientemente por el cabeza de lista de Podemos a las elecciones autonómicas de Madrid, Íñigo Errejón, quien aseguró que en Venezuela «ha habido importantísimos avances», como demuestra, en su opinión, el hecho de que la gente haga «tres comidas al día».

 Según el diputado venezolano José Guerra, el 90% de los habitantes de su país se encuentran en el nivel de pobres y de la clase media.

La mayoría come una o dos veces al día, cuando se puede. «Por eso se suman a las filas del éxodo. El cierre de las empresas y el desempleo empujan la huida al extranjeros».

El presidente de la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que alrededor de 700 industrias han cerrado este año y señaló que la causa principal son las políticas económicas implementadas por el Gobierno.

Denuncian que el ELN amenaza a la comunidad en Amazonas para que no declaren sobre sus acciones

NOVEMBER 13, 2018 / 
LAPRENSAREAL eln-HispanTV




La periodista de VeneMundoWeb y corresponsal de Testigo Directo Colombia, Dayana Krays, informó por medio de su cuenta de la red social Twitter que, fuentes indicaron que a los pobladores de Puerto Ayacucho, estado Amazonas están siendo amenazados por el ELN.

“El ELN está distribuyendo audios, volantes y amenazando a las comunidad, para que no declaren de lo que ocurre en el lugar por parte de la guerrilla”.

MCM pide a presidentes de China y Rusia ayuda para “liberar a Venezuela”

NOVEMBER 13, 2018 / 
LAPRENSAREAL




La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, informó que a partir de este lunes enviará una serie de cartas a varios líderes del mundo con el objetivo de que puedan “ayudar a liberar a Venezuela”.

 Entre la primera serie de cartas, la dirigente política, se dirigió a los mandatarios de la República Popular China y la Federación Rusa, Xi Jinping y Vladimir Putin, respectivamente.

 En la misiva, Machado expone la situación venezolana, a la que ha descrito como un conflicto trasnacional de orden criminal, y llama a estos jefes de Estado a actuar en favor de la democracia y los ciudadanos venezolanos.

 Además, destaca que le gustaría reunirse personalmente con estos líderes, “pero la narcotiranía que encabeza Nicolás Maduro le impide salir del país”.

 Según nota de prensa de Vente Venezuela, las cartas fueron recibidas por las cancillerías de Rusia y China.







Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...