miércoles, 8 de julio de 2020

HRW condena imposición de políticos de Maduro como autoridades de partidos opositores

FOTO: AFP

HRW señala que la designación de políticos oficialistas al frente de los partidos opositores constituye una grave afrenta a la posibilidad de participar en el proceso electoral

8 Jul 2020 6:54Por: ntn24.com

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch condenó las acciones del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro tras designar, de forma arbitraria, a partidarios del régimen como autoridades de tres partidos opositores, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática.

HRW consideró que el TSJ demostró falta de independencia y violó el derecho de los venezolanos a tener elecciones libres y justas.

Este martes, el poder judicial suspendió a la dirigencia del partido opositor Voluntad Popular, designó en su lugar a partidarios del régimen socialista y dispuso que la nueva directiva podría usar el nombre y el logotipo de la tolda naranja en las próximas elecciones parlamentarias.

VEA TAMBIÉN: TSJ de Maduro arrebata el partido Voluntad Popular a Leopoldo López

A través de otras sentencias emitidas en junio, el Tribunal Supremo también avaló la usurpación de otros dos partidos de oposición, Acción Democrática y Primero Justicia, con el argumento de que no habían observado sus propios estatutos para la elección de las autoridades del partido y de que habían negado derechos políticos a sus miembros, reseña el comunicado de la organización.

“Cuando un poder judicial que responde a Maduro descabeza a partidos políticos opositores que representan voces disidentes, vulnera los derechos de todos los venezolanos y deja en evidencia que ya no queda ni una fachada de proceso democrático”, aseguró el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco. “El derecho de los venezolanos a votar por los candidatos de su preferencia requiere que haya elecciones libres y justas, en las cuales todos los partidos y candidatos tengan una oportunidad razonable de plantear sus ideas al electorado”.

El texto destaca que “la designación por el tribunal de políticos oficialistas al frente de los partidos opositores de Venezuela constituye una grave afrenta a la posibilidad de las voces disidentes de participar en el proceso electoral y limita de manera injustificable los derechos humanos de sus miembros a la libertad de asociación y expresión”.

“La posibilidad de las nuevas autoridades de usar los logotipos, símbolos y emblemas de los partidos opositores también cercena los derechos básicos a la información y la participación política, dado que genera un riesgo grave de desinformación y engaño a los votantes, que normalmente asocian esas imágenes con los ideales de los partidos opositores”, expresa la ONG.

Redacción NTN24


Vehículos decomisados por autoridades federales en Fort Lauderdale están vinculados a Raúl Gorrín

HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN PAÍSES

Primer InformePOSTED ON 8 JULIO 202001.4K Views1




Los 81 vehículos decomisados en Port Everglades tienen un valor combinado de $3.2 millones, y podría ser una primera parte de un lote más grande, dijeron autoridades.

Redacción | Primer Informe

Un lote de 81 vehículos decomisados por agentes de Homeland Security Investigations en las instalaciones de Port Everglades, en Fort Lauderdale, momentos antes de que fuesen exportados ilegalmente a Venezuela, están vinculados a una red de contrabando vinculada al empresario chavista Raúl Gorrín.

El lote incluye vehículos de lujo, entre ellos una camioneta Mercedes Benz Biturvo valorada en $150 mil, y automóviles populares en Venezuela marca Toyota, varias de ellas pintadas de color verde militar, por lo que se presume que tendrían como destino altos militares venezolanos. El lote tiene un valor en conjunto estimado de unos $3.2 millones.

Según le dijeron fuentes a Primer Informe, las investigaciones «apenas comienzan», y están enfocadas en los lazos de los exportadores con figuras del régimen en Venezuela.

LEER TAMBIEN: La complicada historia de los automóviles de lujo de Raúl Gorrín en la Florida

Los vehículos fueron decomisados porque los exportadores violaron no sólo las leyes de exportación de EE.UU., sino las sanciones impuestas por Washington contra el régimen de Nicolás Maduro.

El propio Raúl Gorrín, considerado un fugitivo de la justicia de EE.UU., enfrenta problemas relacionados a vehículos de lujo que compró mientras residía en el Sur de la Florida, y que trató de recuperar utilizando medios fraudulentos una vez que fue acusado criminalmente por la Fiscalía de Miami.

«Podrían haber más lotes de vehículos para decomisar, manejadas por esta misma red de contrabandistas establecidas en el sur de la Florida», dijo la fuente de Homeland Security Investigations.


Sin gasolina iraní, estaciones de servicio vuelven a cerrar en Venezuela


HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS PETRÓLEO REPORTAJE

RedaccionPOSTED ON 8 JULIO 20200505 Views0




A pesar de los esfuerzos de técnicos iraníes la producción actual de gasolina en Venezuela es de apenas 80.000 barriles diarios. Redacción | Primer Informe

La gasolina que a mediados de mayo llevaron los tanqueros iraníes a Venezuela se agotó. Una severa escasez del combustible vuelve a presenciarse en el país.

Con los contagios de COVID-19 todavía multiplicándose en el país, Maduro ordenó una nueva y estricta cuarentena en todo el territorio nacional que también le sirve para tratar de disminuir al mínimo la demanda de combustible.

Nuevamente largas filas de automóviles se acumulan en las estaciones de servicio. Los conductores esperan poder cargar los tanques de sus automóviles con el escaso combustible que todavía queda. Como se esperaba, los 1,5 millones de barriles que entregaron los gargueros de Irán, no pudieron abastecer al parque automotor venezolano por mucho tiempo.




La Justicia de Estados Unidos ordenó detener cuatro tanqueros iraníes cargados de gasolina que van a socorrer a Maduro nuevamente. (Foto: Armada de los EE.UU)

LEA TAMBIÉN: Análisis: Sanciones contra petróleo venezolano están reconfigurando la industria naviera mundial

Se debe también estimar que de parte de la gasolina iraní se habría desviado una parte para mantenerlos mecanismos de contrabando extractivo de combustible. Estos esquemas continúan funcionando, al menos en la ruta hacia Trinidad y Guyana, según revelaron fuentes de PDVSA a Primer Informe esta semana.

Igualmente, según un reporte de Bloomberg, técnicos iraníes trabajaron durante dos meses en las refinerías venezolanas. Realizaron inspecciones y efectuaron reparaciones en las refinerías del país. Las fuentes que revelaron la información, y que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública, aseguraron que los ingenieros iraníes salieron del país hace una semana.

Los problemas mecánicos y un incendio en la refinería Cardón han retrasado los avances en la reactivación de la producción de gasolina.

LEA TAMBIÉN:Estados Unidos comienza la cacería de 4 buques iraníes que van rumbo a Venezuela

Hasta las estaciones de servicio Falcón, estado que alberga al complejo de Refinador Paraguaná, uno de los más grandes de la región, están cerradas.

«Algunas estaciones de servicio están recibiendo menos envíos de combustible y otras han tenido que cerrar durante varios días a la semana», dijo a Bloomberg la propietaria de una estación de servicio en Caracas.


Incendios en la refinería Cardón han dificultado la 
reactivación de la producción de gasolina. 
(Foto: Cortesía)

Las sanciones impuestas por Estados Unidos, han dificultado al régimen de Maduro, acceder a importaciones. La semana pasada, un juez Federal de Estados Unidos emitió una orden para confiscar todas las cargas de petróleo a bordo de cuatro buques iraníes que se dirigían a Venezuela.

El funcionamiento de las refinerías sigue siendo inestable. La capacidad de producción fluctúa constantemente. Se estima que la producción actual de gasolina en Venezuela solo alcanza los 80.000 barriles diarios, dijo una de las fuentes.


Maduro intentó llevarse de España a Rusia 25 millones de euros

AMÉRICA LATINA VENEZUELA

08 de julio de 2020 - 08:07

El designado por el presidente Guaidó para dirigir los recursos minerales de Venezuela denunció que Maduro intentó cerrar las cuentas bancarias de CVG en España


El dictador de Venezuela

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece una conferencia de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Venezuela

AP/Matias Delacroix Enrique Castells, designado por el presidente encargado Juan Guaidó para dirigir los recursos minerales de Venezuela, denunció que el dictador de Venezuela Nicolás Maduro intentó llevarse a Rusia en enero de este año 25 millones de euros de fondos en España de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

La denuncia apareció publicada originalmente en el diario El Mundo, y fue replicada por el portal venezolano El Nacional.



Castells aseguró que Maduro intentó cerrar las cuentas bancarias de CVG en España y llevarse 25 millones de euros a Moscú. “Me avisaron nuestros abogados y cogí un vuelo a Madrid para evitarlo”, dijo.

“Ahora mismo el dinero está bloqueado a pesar de que la ley española es bien clara, el poder lo tiene el administrador único de la sociedad y somos nosotros”, indicó, para añadir que interpusieron una denuncia contra los hombres designados por Maduro en la CVG, “que intentaron con documentación falsa del gobierno venezolano llevarse el dinero a Rusia”.

“España tiene intereses personales con el régimen de Maduro que no tienen nada que ver con lo legal”, señaló Castells, quien además dijo que a las autoridades estadounidenses les sorprende la actitud de España.

Sus declaraciones se producen pocos días después del reconocimiento de la Justicia británica a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela, permitiéndole disponer de 900 millones de euros de las reservas de oro custodiadas por el Banco de Inglaterra.


Exclusiva: Alex Saab pagó por adelantado $65 millones para su defensa

HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN DINERO NARCOTRÁFICO PAÍSES

RedaccionPOSTED ON 8 JULIO 202001.6K Views0




EE.UU investiga el origen del dinero y si tiene alguna relación con las empresas de Saab que se encuentran sancionadas. Casto Ocando | Primer Informe | Miami Diario

El empresario colombiano Alex Saab, acusado por Estados Unidos de lavado de dinero y corrupción en conexión con el régimen de Nicolás Maduro, pagó por adelantado $65 millones para cubrir los potenciales gastos de su defensa, a través de una cuenta en Suiza actualmente bajo investigación del Departamento de Justicia en Washington.

El pago de la cuantiosa suma fue realizado mediante transferencia de una cuenta manejada por Saab en Suiza y enviada a una firma legal con oficinas en Madrid, España, dijo a Primer Informe una fuente que trabaja en el caso Saab en Miami. Desde esa oficina en Madrid se hicieron pagos a varios abogados, entre ellos a un grupo de juristas que representan a Saab en la cortes de Cabo Verde.

Hasta ahora, el abogado José Manuel Pinto Monteiro, de la firma Rogério Fernandes Ferrero & Associados (RFF), ha actuado como cabeza visible de la defensa de Saab ante las cortes de Cabo Verde.

Pero según la fuente, el equipo de defensa de Saab cuenta con otros dos abogados: uno que asiste a Pinto Monteiro con las actuaciones en la corte de Cabo Verde, y otro que asesora a Saab en su relación con los funcionarios federales enviados por Washington, que buscan convencer al empresario de que se entregue voluntariamente a la justicia norteamericana.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos monitorea mercenarios recién llegados a Guinea Bissau y aumenta protección de Alex Saab

Este último abogado, de origen norteamericano, recibió un pago de $2 millones en una cuenta en EE.UU. y se encuentra en la isla africana desde mediados de junio, pocos días después de la detención del empresario colombiano.

Saab también contrató en Miami a la abogada María de los Angeles Domínguez Trujillo, nieta del ex dictador de República Dominicana, Rafael Leonidas Trujillo. Domínguez trabajó como fiscal federal para el Distrito Sur de la Florida entre 1990 y 1995, cuando pasó a la práctica privada. En 2019 fundó su propia firma, Domínguez, Macheo Ramos & Andreu LLC, con sedes en Puerto Rico y Miami.

Su especialidad está centrada en casos llamados de «cuello blanco», que implican corrupción pública, particularmente casos de fraude con fondos federales, y de sancionados por la OFAC.

Según la fuente, las autoridades federales de EE.UU. están tratando de establecer el origen y la legitimidad del dinero que fue transferido desde Suiza a España para pagar “retainers” a los abogados defensores.

Hay hasta ahora dos conexiones de Saab con Suiza. La primera es la firma Trenaco, cuya sede principal estuvo registrada en Ginebra hasta 2017, cuando fue desactivada. Saab usó a Trenaco para obtener, entre otros presuntos negocios, un contrato de Pdvsa de $4.500 millones para instalar taladros petroleros en Venezuela, a pesar de que la firma no tenía suficiente experiencia.

La segunda conexión suiza está vinculada al profesor de la Universidad de Miami Bruce Bagley, que recibió numerosas transferencias bancarias desde cuentas de Suiza controladas por Saab, en una operación de lavado de activos que le costó la cárcel al académico.

Hasta ahora los abogados han usado toda clase de estrategias para lograr la liberación de Saab, pero sin éxito.

La fuente dijo que en Cabo Verde los abogados de Saab han tratado de impedir la comunicación entre el empresario y los investigadores norteamericanos, y sugirió que uno de ellos podría estar informando de los detalles del juicio al régimen de Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: A Alex Saab lo esperan cargos por narcotráfico en EE.UU por sus vínculos con las FARC

El abogado José Manuel Pinto Monteiro ya ha participado en la defensa de otros acusados de alto perfil en casos de lavado de dinero y tráfico de drogas en Cabo Verde.

Tal es el caso del holandés Bernard Moreira, solicitado por Luxemburgo por narcotráfico. O Arnaldo Silva, integrante del Colegio de Abogados de Cabo Verde, acusado de fraude, falsificación de documentos y lavado de dinero, entre otros cargos.

En 2017, el propio abogado de Saab enfrentó cargos penales en Cabo Verde. Fue a juicio por haberse negado a una revisión en el aeropuerto internacional Nelson Mandela de ese país. Del proceso resultó absuelto.

La abogada María de los Angeles Domínguez Trujillo ha tenido notables entre sus defendidos. Uno de ellos es el empresario floridiano Salomon Melgen, acusado por fraude multimillonario al Medicare y condenado en 2018 a 17 años de prisión y a restituir la fortuna producto del fraude, estimada en unos $73 millones.


Destacados Venezuela



Omar Prieto estaría aislado por Covid-19

julio 8, 2020 0 Views 0 comentarios Coronavirus, Omar Prieto, Venezuela, Zulia

Fuentes cercanas al Gobernador del régimen en el Zulia confirman la información. Omar Prieto , familiares y varios miembros de su gabinete de gobierno estarían aislados por sospechas de ser casos positivos de coronavirus.

Semanas atrás las mismas fuentes confirmaron el contagio de cuatro alcaldes del Zulia, todos de la tolda roja.

En ésta ocasión, la información que se maneja es que Prieto habría entrado en aislamiento la noche de este martes, tras la muerte de Vida Atencio, quien era miembro de su círculo más cercano.

Extraoficialmente se conoció que la Policlínica San Francisco, en un municipio vecino a la capital zuliana, estaría custodiada porque varios miembros del círculo cercano a Prieto están recluidos en ese centro asistencial en condiciones delicadas.

Lisandro Cabello, el Secretario de Gobierno de Prieto tiene diagnostico reservado según informan personas cercanas a Cabello. “Está mal, ha evolucionado poco, tiene dos semanas hospitalizado, y está en terapia intensiva”

La nueva preocupación de Maduro: conseguir pilotos para transportar droga a México

HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS INVESTIGACIÓN NARCOTRÁFICO PAÍSES

RedaccionPOSTED ON 8 JULIO 20200496 Views1




Operaciones del Comando Sur en el Caribe y vigilancia aérea mexicana dificultan el tránsito de la droga movilizada por el cartel Maduro-FARC. Redacción | Primer Informe

El régimen de Nicolás Maduro busca desesperadamente a pilotos que puedan cubrir los extraños recorridos que en medio de la pandemia siguen haciendo aeronaves entre Venezuela y México.

El periodista Federico Black, explicó en un hilo en la red social Twitter, que el dictador venezolano estaría tratando de contactar incluso hasta pilotos comerciales.



























El fin de semana, una aeronave con matrícula venezolana efectuó un aterrizaje de emergencia en una carretera el estado mexicano de Quintana Roo. La avioneta, con siglas XB-RCM sufrió daños luego de enfrentarse con un helicóptero de las fuerzas de seguridad de México.

A raíz de ese evento se habría revelado la necesidad para el régimen de contactar a nuevo personal que cubra la ruta entre los dos países.

LEA TAMBIÉN: Confirmado: Avioneta incendiada en México salió de Maracaibo con casi 400 kilos de cocaína

Los vuelos entre ambos países, en medio de las restricciones de movilidad por la pandemia, son frecuentes.

Black relata que al día siguiente que se precipitó la avioneta venezolana en Quintana Roo, una aeronave del fabricante Embraer, con siglas XA-RUV había aterrizado en el aeropuerto de Maiquetía, desde donde se sirve a Caracas. Ese avión provenía de Cozumel.

Anteriormente, a mediados del mes de junio, Black también había rerportado la trayectoria del avión Citation YV 3147. En el transcurso de un día, esa nave cubrió la Ruta Caracas-Cozumel-Cancún-Caracas.

Las rutas a través de Centroamérica son una de las vías por las cuales el cartel Maduro-FARC transporta cocaína hacia los Estados Unidos.

Vuelos de la vicepresidencia

«Cuando el chavismo diga que mantiene la restricción de vuelos por el tema del Covid 19 y toda su cháchara, recuerden que ellos singuen volando como, cundo y a donde les da la gana», escribió entonces Black en su cuenta Twitter.



























Desde que se ordenaron restricciones a la movilidad, las actividades aeronáuticas están prácticamente suspendidas en Venezuela. Las aeronaves que vuelan, lo hacen con permiso expreso de la Vicepresidencia del régimen, detalló Black.

Las fuentes citadas por el periodista, explicaron que los planes de vuelo de esas aeronaves no especifican una ruta. Solo se llenan con una información básica que no tiene importancia y no da idea de hacia donde se dirige el vuelo.


















Este es el plan de vuelo de la aeronave derribada el domingo en Quintana Roo, México. (Foto: Twitter Federico Black)

Además, esos aviones bloquean el rastreo de plataformas de acceso público hacen al tráfico aéreo mundial. Tal fue el caso de la avioneta derribada en México el fin de semana. Su trayectoria no podía seguirse a través de la plataforma Filght Aware.

LEA TAMBIÉN: Esta es la guerra interna en Colombia en la que participa Maduro

Black informó que las fuentes aseguraron que las actividades antinarcóticos, que ejecuta Estados Unidos en el Caribe, han afectado las rutas habituales del narcotráfico.

Los vuelos a través de México serían el resultado de la búsqueda de una ruta alternativa debido a la presión de las operaciones del Comando Sur en la zona.

Sin embargo, a través de México la ruta tampoco es fácil. Según informó el medio mexicano Milenio, la aeronave precipitada en Quintana Roo el 5 de julio, había sido detectada desde que despegó en Maracaibo.

En México funciona el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), que combina radares de última generación con aeronaves interceptoras. El sistema tiene más de cinco años en funcionamiento y ayudaría a blindar la frontera sur mexicana contra las vuelos del narcotráfico.

La avioneta capturada el domingo por las autoridades mexicanas, había sido rastreada desde que inició su trayecto en Venezuela porque tenía todas las características de ser un vuelo clandestino.


EE.UU. multa a Amazon por venderle a venezolanos sancionados

HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS CORRUPCIÓN REPORTAJE

RedaccionPOSTED ON 8 JULIO 20200238 Views1




Por su falta, Amazon aceptó pagar 134.523 dólares y tomó medidas para evitar volver incurrir en ese error. Redacción | Primer Informe

Las sancionados por Estados Unidos tampoco pueden comprar en Amazon. Recientemente, el departamento del Tesoro castigó a Amazon por ofrecer sus servicios de comercio electrónico a personas, entre ellos venezolanos, que se encuentran entre los sancionados.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. retira sanciones a buques y navieras que dejaron de hacer negocios con PDVSA

Según informó el departamento del Tesoro: «Amazon aceptó y y procesó órdenes de personas incluidas en la lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas», en conformidad con las regulaciones de Sanciones a Venezuela.

Además de no observar las sanciones impuestas a Venezuela, Amazon brindó sus servicios a personas en Crimea, Irán y Siria. También atendió a funcionarios vinculados con las misiones extranjeras de Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.


Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a 
buques vinculados con Pdvsa Sanciones del 
Departamento del Tesoro tienen cercados 
a los funcionarios de Maduro.

En la lisa de nacionales especialmente designados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), se incluyen a todos los individuos o entidades que son sujetos a sanciones por parte del Departamento del Tesoro.

Por sus faltas, Amazon accedió a pagar $134.523 para resolver su posible responsabilidad civil por violaciones aparentes de múltiples sanciones dictadas por la OFAC.

LEA TAMBIÉN: ABC de España: Maduro ascendió un millar de militares, incluyendo narcos, sancionados y asesinos

El documento agrega que Amazon tampoco informó oportunamente de varios cientos de transacciones realizadas de conformidad con una licencia general emitida por OFAC, la cual requería ser notificada de forma obligatorio. Al no hacerse la notificación, se anuló la autorización con respecto a esas transacciones.

La OFAC desestimó la gravedad de las aparentes violaciones de Amazon y consideró que las mismas fueron notificadas por la empresa de forma voluntaria. También resaltó las medidas correctivas significativas que implementó Amazon para evitar repetir las aparentes violaciones a las sanciones.


Análisis: Sanciones contra petróleo venezolano están reconfigurando la industria naviera mundial

HOME » ACTUALIDAD DINERO PAÍSES PETRÓLEO

Primer InformePOSTED ON 8 JULIO 20200341 Views1




Empresas de transporte marítimo dicen que están enfrentando una pesadilla si no cumplen con las sanciones impuestas por EE.UU. contra el régimen de Nicolás Maduro. Y las sanciones están siendo efectivas para alejar a firmas navieras del mundo de Venezuela. Adam Sharpe | Lloyd’s List

La administración de EE. UU. emitió una guía a mediados de mayo para que los proveedores de servicios marítimos utilicen el rastreo de embarcaciones y otras tecnologías para detectar prácticas de envío engañosas para identificar la evasión de sanciones.

El firme enfoque adoptado para hacer cumplir la ley ha visto a muchos armadores ahora evitando las cartas que involucran llamadas venezolanas, mientras que las aseguradoras marinas y los registros de bandera han cortado los lazos con los barcos venezolanos. Tampoco hay señales de que OFAC retroceda en el corto plazo.

Los abogados Bruce Paulsen y Andrew Jacobson le dijeron a Lloyd’s List la semana pasada que había «todas las razones para creer» que las agencias gubernamentales de EE. UU. continuarán una «manteniendo la presión sobre la industria naviera» en el esfuerzo de Washington por presionar aún más al régimen de Maduro.

Pero eso no quiere decir que las empresas que cambian sus operaciones como resultado de la acción de los Estados Unidos se verán afectadas permanentemente. Cuatro petroleros vinculados a Grecia incluidos en la lista negra de OFAC en el último mes por «operar en el sector petrolero de la economía venezolana», ahora han sido retirados y con libertad condicional después de cooperar con las autoridades estadounidenses en el tema.

Dos de los buques, el gran transportador de crudo Seahero gestionado por Thenamaris y el Voyager I vinculado a NGM Energy, se encontraban entre los cuatro petroleros sancionados a principios del mes pasado en un movimiento ampliamente interpretado como un disparo de advertencia para los armadores que continúan levantando cargas de petróleo venezolano.

Junto con ellos se eliminaron el Aframax Delos Voyager administrado por Chemnav y el aframax Euroforce administrado por Eurotankers, los cuales fueron incluidos en la lista negra hace sólo dos semanas.

Thenamaris fue el primero en reconocer el desarrollo, diciendo que su VLCC había sido eliminado de la lista después de una «cooperación total» con las autoridades estadounidenses. La compañía propietaria registrada del buque también había sido eliminada.

Otros propietarios han tomado medidas similares, en particular declarando el cese de cualquier comercio adicional con Venezuela, para eliminar sus barcos de la lista negra.

LEER TAMBIEN: Así frenaron un plan de Wilmer Ruperti para violar sanciones y llevar gasolina a Maduro

Según los observadores, las retiradas relativamente rápidas de los buques de la lista negra habrán subrayado la ventaja de cooperar plenamente con las sanciones de Estados Unidos.

“Ciertamente podría verse como un enfoque de ofrecer ‘palo y zanahoria’. El gobierno de los EE. UU. verá a estas empresas de manera más favorable si demuestran un compromiso para establecer un programa integral de cumplimiento e implementar controles internos para evitar que hagan negocios en jurisdicciones que los EE. UU. han apuntado con sanciones «, dijeron expertos del bufete de abogados estadounidense Seward & Kissel.

En otra parte, Lloyd’s Register dijo que ha retirado ocho buques sancionados vinculados al transporte de cargas venezolanas en una señal adicional de que la presión estadounidense sobre los proveedores de servicios marítimos se ha extendido más allá de las aseguradoras, los registros de banderas y los armadores.

La sociedad de clasificación, junto con Bureau Veritas, estaba compuesta por los miembros restantes de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación que prestaban servicios para embarcaciones conectadas a sanciones en los sectores de petróleo, energía y transporte marítimo de Venezuela, según la base de datos Lloyd’s List Intelligence.

«Lloyd’s Register no supervisa, como parte de su función, los movimientos de las embarcaciones o el encendido o apagado de los sistemas de identificación automática», dijo Lloyd’s Register en una respuesta por correo electrónico a las preguntas.

“Examinamos la condición física de la embarcación casi exclusivamente en el puerto, o cuando están anclados, contra los requisitos legales de seguridad en las reglas de clasificación y convenciones internacionales».

«Sin embargo, de acuerdo con nuestro programa para cumplir con las leyes de sanciones, donde nos damos cuenta de que los buques que infringen las leyes de sanciones pertinentes, la clasificación LR ha sido retirada».

«Consternación» del propietario del buque tanque

Mientras tanto, el propietario de cuatro petroleros que supuestamente transportaban gasolina iraní para Venezuela habló de su consternación ante el hecho de que las embarcaciones de su grupo se vean envueltas en sanciones estadounidenses.

En declaraciones a Lloyd’s List, el capitán George Gialozoglou, fundador de International Marine Services (IMS), con sede en Grecia, reaccionó después de que los abogados estadounidenses obtuvieron una orden de un juez en el tribunal federal del Distrito de Columbia para confiscar las cargas de gasóleo que transportaba el grupo de tanqueros petroleros.

Los petroleros, que transportan un total combinado de aproximadamente 1,2 millones de barriles de gasolina del Medio Oriente, han sido nombrados como Bella (IMO 9208124), Bering (IMO 9149225), Pandi (IMO 9105073) y Luna (IMO 9208100).

De acuerdo con los datos de seguimiento de buques de Lloyd’s List Intelligence, los petroleros no han encendido sus sistemas de identificación de buques desde mayo.

Los documentos presentados en la corte el 2 de julio alegaron «un esquema que involucra a múltiples partes afiliadas al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán para enviar encubiertamente gasoil iraní» a Venezuela. Washington ha designado al IRGC como una organización terrorista extranjera.

El capitán Gialozoglou le dijo a Lloyd’s List que los barcos ya no se dirigían a Venezuela. Negó las acusaciones de los Estados Unidos.

“No somos parte de ninguna conspiración. No tenemos nada que ver con el IRGC. Es una pesadilla «, dijo el capitán Gialozoglou a la Lista de Lloyd. «En el envío somos pequeños jugadores: taxistas que transportan carga de un puerto a otro, eso es todo».

“Todos los barcos están regresando. No vamos a romper las sanciones y obedeceremos la ley. Siempre quiero tener una carga legal y un destino legal y eso es lo que pensé que teníamos ”.


España advierte que no aceptará resultado de elecciones en Venezuela si no son democráticas

HOME » ACTUALIDAD PAÍSES

Primer InformePOSTED ON 8 JULIO 20200466 Views0


Es imprescindible que haya garantías de participación y respeto a las reglas de juego, y si esto no ocurre, va a ser muy difícil aceptar los resultados, dijo la canciller española Arancha González Laya. Redacción | Primer Informe

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha sostenido este miércoles que la clave en Venezuela de cara a las elecciones parlamentarias previstas para diciembre será que estas sean «democráticas», ya que de lo contrario no podrán ser consideradas como «legítimas» por la comunidad internacional.

«Creo que es importante que haya elecciones pero tienen que ser democráticas, con respesto a las reglas de juego», ha señalado la jefa de la diplomacia española durante un desayuno informativo organizado por Europa Press. «Para que sean legítimas dentro del país y a los ojos de la comunidad internacional necesitan ser democráticas», insistió.

La canciller española dijo que es imprescindible que haya «garantías de participación y respeto de las reglas de juego» que deben definir los propios venezolanos.

Si esto no ocurre, dijo González Laya, «va a ser muy difícil aceptar el resultado de esas elecciones».

España reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, tras considerar como ilegítimas las elecciones de mayo de 2018 en las que resultó reelecto Nicolás Maduro.Venezuela.

El órgano electoral ha indicado esta semana que hay 105 partidos capacitados para concurrir en los comicios, entre los que figura el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como Acción Democrática y Primero Justicia, dos partidos opositores a los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino cesando a su cúpula y designando otra afín al ‘chavismo’.

Fuera del listado quedaban, entre otros, Voluntad Popular, el partido de Guaidó y de Leopoldo López, quien se encuentra refugiado en la Embajada española en Caracas desde abril de 2019. Precisamente, en las últimas horas, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha suspendido a la cúpula de Voluntad Popular, nombrando una «junta directiva ‘ad hoc'» con el cometido de «llevar adelante el proceso de reestructuración necesario» de cara a las elecciones.

(Con información de Europa Press)


Pedro Galvis: Padrino López clausuró cualquier salida electoral



8 julio, 2020




Dirigente de Vente Lechería asegura que no habrá ciudadanos en las calles, ni más aliados respaldando firmemente, mientras no se vean las fuerzas claras y unidas en un solo objetivo: derrotar al régimen

(Lechería. 08/07/ 2020).– Ante las recientes declaraciones del ministro de la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, donde señala que los opositores “no serán poder político en Venezuela mientras exista una Fuerza Armada Nacional como la que hoy tenemos”, el dirigente de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, Pedro Galvis, aseguró que fue precisamente Padrino quien clausuró la vía electoral. A su juicio, este hecho debe obligar a la dirigencia opositora a pisar tierra, porque no son las palabras de un burócrata cualquiera, pues de acuerdo con la Constitución Nacional, tiene el monopolio de las armas de la nación, la responsabilidad de dirigir el Plan República, de velar por el orden de los procesos electorales y, finalmente, es el custodio del material electoral.

“Padrino López clausuró cualquier salida electoral”, insistió el dirigente del partido liberal.

Galvis enfatizó que no habrá cambio político posible, mientras la cúpula militar y el sistema criminal encabezado por Nicolás Maduro estén al mando de la Fuerza Armada en Venezuela y ocupando los símbolos de poder.

Además, afirmó que el régimen logró convertir a la FAN en el partido político armado del ecosistema criminal que oprime a los venezolanos. “Mientras la FAN se mantenga al servicio de una parcialidad política, no habrá garantías para realizar elecciones libres en Venezuela”, indicó. Galvis explicó que no hay forma de derrotarlos, sino con una fuerza superior de la misma naturaleza y con mayores capacidades. «¿Cómo pueden pedir a los ciudadanos rebelarse sin ofrecer las herramientas para hacerlo?», preguntó al Gobierno Interino.

Argumentó que pareciera que toda la estrategia depende de los que otros hagan, mientras ellos se cruzan de brazos, y exhortó a los diputados de la legítima Asamblea Nacional, y especialmente al Gobierno Interino, a que asuman su responsabilidad y terminen de actuar de acuerdo con sus competencias constitucionales.

«Aquí no habrá ciudadanos en las calles, ni aliados dispuestos a acompañarnos mientras no vean un compromiso real de la dirigencia a nivelar las fuerzas en disputa, para lo cual deben empezar a enviar las señales correctas y aprobar las disposiciones contenidas en el artículo 187, numeral 11», agregó.

De acuerdo con el vocero del partido de la libertad, convocar el mencionado punto de la Carta Magna es la clave para empezar la articulación de las fuerzas institucionales, necesarias para avanzar en los propósitos de liberar al país.


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...