sábado, 8 de diciembre de 2018

Un hijo de Bolsonaro ofrece Brasil como sede para juzgar las “dictaduras” de Latinoamérica


DECEMBER 8, 2018 /

LAPRENSAREAL


Dt5nxB-W0AE5WbY-800x400.jpg

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció este sábado a su país como sede para un hipotético juicio a las “dictaduras” de Venezuela, Cuba y Nicaragua, al participar en una cita regional conservadora.

Sería un motivo de gran satisfacción para Brasil recibir a ese tribunal“, dijo el diputado, quien organizó en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”, que congregó a representantes de la derecha de una decena de países de la región.

La propuesta para ese hipotético juicio fue planteada por el cubano Orlando Gutiérrez, un férreo opositor del Gobierno de la isla radicado en Estados Unidos, quien afirmó que los pueblos de América Latina deben “unirse para ponerle fin” a los “regímenes” de Cuba, Nicaragua y Venezuela, que calificó de “dictaduras comunistas”.

El filósofo brasileño Olavo de Carvalho, uno de los mentores del ultraderechista Jair Bolsonaro, también se manifestó en ese sentido y sostuvo que un tribunal de esa naturaleza debería juzgar a todos aquellos que “ampararon esos crímenes”, tanto en Brasil como en otros países.

A la cita, apoyada por el presidente electo de Brasil, asistieron delegados de movimientos de derecha de Colombia, Chile, Paraguay y el país anfitrión, que pronunciaron unos duros discursos contra el “comunismo” y el Foro de Sao Paulo, que reúne a organizaciones de la izquierda latinoamericana.

Según dijo Eduardo Bolsonaro, la idea es crear un “movimiento que no se acabe con la elección” de su padre como presidente de Brasil y que tenga un “carácter permanente” como plataforma para la discusión de “principios”.

El venezolano Roderick Navarro, del movimiento Rumbo Libertad, respaldó esa propuesta e instó a la derecha regional a la “unidad frente al Foro de Sao Paulo, que es una amenaza para occidente”.

Navarro apuntó que los partidos de izquierda congregados en esa organización “promueven la muerte, la corrupción y la destrucción de los valores” de los latinoamericanos y amenazan las “columnas de la civilización occidental”, que en su opinión son “la familia y la fe en Dios”.

EFE



Almagro Acusa A Cuba De Exportar “Mecanismos De Terror” A Nicaragua Y Venezuela

América Latina Titulares

diciembre 8, 2018



La Organización de Estados Americanos (OEA) acoge este viernes una conferencia sobre los derechos humanos en Cuba.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que este evento marca el inicio de un proceso firme y continuo para denunciar al régimen cubano.

Embedded video

En su discurso inaugural Almagro dijo que “es hora de generar conciencia de la ilegitimidad de la dictadura más antigua del hemisferio”.

El secretario general aseguró que la OEA está en el deber de denunciar que el régimen cubano incumple la Carta Democrática Interamericana.

Almagro, acusó hoy al régimen cubano  de exportar “mecanismos de terror” a otros países de Latinoamérica, como Venezuela y Nicaragua, donde ciudadanos cubanos presuntamente han dirigido “torturas”.

Almagro inauguró una conferencia sobre derechos humanos en Cuba en la OEA“denunciando y llevando a la superficie los mecanismos de terror y represión que Cuba utiliza contra su propia gente y exporta silenciosamente al resto de la región”, según dijo en su intervención inicial.

El responsable de la OEA afirmó que han recibido denuncias de personas de Nicaragua y Venezuela, que aseguran que fueron torturadas en presencia de nacionales cubanos.

​La conferencia trata temas como la criminalización de la libertad de expresión en Cuba, la situación de los presos políticos y la responsabilidad de los opresores por los actos cometidos.

View image on Twitter

View image on Twitter

La agenda de esta reunión:

9:30 am. Apertura:

Luis Almagro, secretario general de la OEA.

10:00 am. Sesión 1: Situación general de los derechos humanos en Cuba

Rosa María Payá, Cuba Decide
Martha Beatriz Roque, activista y economista cubana
Laritza Diversent, Centro de Información Legal, Cubalex
Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH

11:00 am. Sesión 2: Impunidad para los represores en Cuba

René Bolio, presidente de Justicia Cuba, y Orlando Gutiérrez, asesor de Justicia Cuba, presentarán un informe sobre el trabajo de la organización. Luego, los comisionados de Justicia Cuba, René Bolio, Jorge Villena, Jianli Yang, Hipólito Ramírez y María de los Milagros Méndez escucharán los testimonios de:

Bertha Antúnez, Directorio Democrático Cubano
Jorge García, investigador y miembro de la familia de víctimas del hundimiento del remolcador 13 de marzo en 1996
Pedro Corzo, investigador y expreso político
Sylvia Iriondo, MAR por Cuba

2:30 pm. Sesión 3: Criminalizando la libertad de expresión en Cuba

Edison Lanza, relator especial sobre la libertad de expresión, CIDH
Pablo Díaz Espí, Diario de Cuba
Waldo Fernando Cuenca, periodista independiente cubano

3:30 pm. Sesión 4: Restricciones sobre la defensa de los derechos humanos en Cuba

Carlos Oliva, UNPACU
Berta Soler, Damas de Blanco
Iván Hernández Carrillo, opositor y sindicalista
Carlos Quesada, Instituto de Raza, Igualdad y Derechos Humanos

4:30 pm. Sesión 5: Situación de los presos políticos

Blanca Reyes, Damas de Blanco
Alejandro González Raga, expreso político
Julio Ferrer Tamayo, Cubalex
Adolfo Fernández, UNPACU y expreso político
Cuba fue expulsada de la OEA, en 1962, durante una reunión celebrada en Punta del Este, Uruguay, donde los estados miembros declararon que la unidad continental y las instituciones democráticas de la región estaban en peligro por la intensificación de “la ofensiva subversiva de Gobiernos comunistas, sus agentes y las organizaciones controladas por ellos”.

Con información de Martí Noticias

Lippa: “El Gobierno se ha programado para destruir el aparato productivo del país”

ENTREVISTA RADIO POLÍTICA


18 hours ago


El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Lippa, denunció durante una entrevista con Sumarium, que el Gobierno venezolano se ha “programado para destruir el aparato productivo del país”, en especial el sector ganadero, tras permitir e incluso impulsar reiteras expropiaciones, retenciones y regulaciones que dejan a los productores “desprotegidos ante la impunidad”.

“Las autoridades hacen lo que les da la gana”, sentenció en alusión a una retención de 600 toneladas de carne y 50.000 kilos de queso, que realizó el Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, en días pasados.

“Fueron 3.000 reses que eran para distribuir a los mercados centrales, pero si no permiten la salida de las reses, se deja de abastecer a un mercado que genera una administración económica importante“, resaltó.

En este sentido, destacó la importancia de proteger y estimular a los pequeños y medianos productores bajo el desarrollo pleno de la libre demanda en el mercado. “Si no se protege al productor cada día vamos a ser mas pobres y cada día conseguir comida va a ser más difícil”, aseveró.

“En Apure hoy somos productores pero los ciudadanos no están comiendo carne, porque la escasez no lo permite”, lamentó, al tiempo que rechazó el nuevo valor publicado a través del listado de “precios justos”, en que el este producto quedó fijado en 420 BsS por kilo.

“Quieren pagar el precio de la carne a un valor que está por debajo de los costos y nadie va a producir para perder. Mientras el Gobierno siga poniendo control de precios le estará poniendo esposas a las manos de los productores”, concluyó.

Ozzie Guillén: Hay alcabalas en la carretera pero no cuidan a nadie

  1. Home
  2. Deportes


El dirigente de los Tiburones de la Guaira denunció el mal estado de las vías hacia el interior del país, lugar donde los peloteros José Castillo y Luis Valbuena en la madrugada de este viernes

Ozzie Guillén: Hay alcabalas en la carretera pero no cuidan a nadie

Referencial

Por EL NACIONAL WEB

08 DE DICIEMBRE DE 2018 08:34 AM | ACTUALIZADO EL 08 DE DICIEMBRE DE 2018 09:18 AM

Oswaldo "Ozzie" Guillén, mánager de los Tiburones de la Guaira, denunció el mal estado de las carreteras y que las alcabalas que se encuentran en diferentes puntos de las vías "no cuidan a nadie".

"Hay alcabalas en la carretera pero no cuidando a nadie, parando carros, autobuses, gandolas. ¿Para que será que los paran?", escribió Guillén vía Twitter, a propósito de la muerte de los jugadores de Cardenales de Lara José Castillo y Luis Valbuena en un accidente vial.

El pasado 24 de noviembre, Guillén escribió en Twitter acerca del mal estado de las carreras de la ciudad de Puerto La Cruz hacia Caracas. "Estoy buscando la palabra para describir la carretera de Puerto  La Cruz hacia Caracas me da pena".

Los peloteros José Castillo y Luis Valbuena fallecieron en un accidente provocado en la carretera entre los estados de Lara y Yaracuy en la madrugada de este viernes luego del encuentro entre los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ozzie Guillen FND

@OzzieGuillen

Se acuerdan de esta vaina lo arrecho es que cada media hora hay al alcabalas en la carretera pero no cuidando a nadie parando carros cavas y autobuses gandolas para que será que los paran?

934

18:12 - 7 dic. 2018

884 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Ozzie Guillen FND

@OzzieGuillen

Estoy buscando la palabra para describir la carretera de pto la cruz caracas me da pena. Ira el estado que se encuentra esa vaina que vergüenza estamos jodidos

788

3:30 - 24 nov. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

849 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

TAGS

Beisbol , Deportes , Sucesos

El País: Chavismo pretende controlar municipios sin oposición

  1. Home
  2. Política


Mientras los partidos opositores se niegan a participar en elecciones sin garantías, el gobierno podría tomar territorios sin críticos

Marcha oficialista

Foto: EFE

Por EL NACIONAL WEB

08 DE DICIEMBRE DE 2018 10:04 AM | ACTUALIZADO EL 08 DE DICIEMBRE DE 2018 10:09 AM

El chavismo ha manifestado su posición de ejercer control en los municipios venezolanos sin oposición. Los comicios de este domingo, en los cuales se elegirán a más de 2.400 concejales, son la última cita electoral del año que ha centrado el poder en el régimen, reseñó El País.

Nicolás Maduro tomará posesión del país nuevamente el 10 de enero tras haber sido declarado ganador en las elecciones del mes de mayo, cuyo rechazó se propagó en la comunidad internacional.

Mientras tanto, la presión de Estados Unidos y la Unión Europea sigue ejerciendo peso en el gobierno de Maduro, quien aún cuenta con el apoyo del ruso Vladímir Putin y el turco Recep Tayyip Erdogan.

Los símbolos principales de los partidos críticos del gobierno de Nicolás Maduro no figurarán en los tarjetones electorales este domingo. Los líderes opositores de oponen a comicios sin garantías ni observación internacional. Asimismo, hay otros que se encuentran inhabilitados. El chavismo está participando básicamente solo.

Lea más aquí.

Guzmán: Préstamo de la CAF viola la Constitución


POLÍTICA


El monto anunciado fue de 500 millones de dólares

Guzmán: Préstamo de la CAF viola la Constitución

Diputados de la Asamblea Nacional protestaron este viernes ante el posible préstamo de 500 millones de dólares por parte de la Cooperación Andina de Fomento (CAF).

Según los diputados, este tipo de préstamos debería serle concedido a la Asamblea Nacional y que esta acción sería de carácter ilegal.

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Rafael Guzmán, manifestó

“este préstamo no se estaría realizando al pueblo venezolano para atacar sus necesidades ni para otorgarles beneficios, todo lo contrario, este dinero caerá en los bolsillos de Nicolás Maduro para que este régimen siga atornillado en el poder”.

El Diputado exhortó a Luis Carranza Ugarte, presidente de la CAF a no financiar la dictadura.

Además, añadió: “no se puede permitir que se sigan financiando la violación de derechos humanos en Venezuela, es por ello que con todo respeto a la CAF y a sus directivos y trabajadores le exigimos que no violen la ley aprobando ese crédito a la dictadura venezolana”.

Iván Freites: Convocaremos paro nacional el 13 de diciembre


POLÍTICA


Pidió a la Asamblea Nacional designar un presidente provisional para el 10 de enero

Iván Freites: Convocaremos paro nacional el 13 de diciembre
El secretario general de Trabajadores Petroleros del estado Falcón y dirigente de Voluntad Popular, Iván Freites,anunció la realización de un paro nacional el próximo 13 de diciembre, previo acuerdo con todos los sindicatos, sectores gremiales, profesionales, obreros y del pueblo en general.
Desde la ciudad de Cumaná afirmó que el magisterio venezolano el próximo martes no se reincorpora a las clases y actividades académicas, tomando en cuenta la burla constante por parte del régimen de Nicolás Maduro, que no ha resuelto ni una de sus demandas contractuales y salariales.
“La lucha que estamos dando es por la libertad de los presos políticos, los trabajadores detenidos y por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco, Rubén González.
Es inaceptable que lo estén juzgando en tribunales militares. Este paro es rumbo a la huelga general, porque nuestro país no da para más, y mientras el régimen lo entrega en bandeja de plata a Cuba, Rusia, Turquía y China, los venezolanos vivimos la crisis humanitaria más grande que hayamos vivido”.
El dirigente sindical destacó que es la hora de la movilización nacional. "Nuestra lucha además de exigir la libertad de los presos políticos, es contra el hambre, la represión, por el rescate de la libertad y por el restablecimiento del hilo democrático.
Agregó además que a partir del 10 de enero en Venezuela se crea un vacío de poder. No hay presidente electo en el país, situación por la cual hizo un llamado a la Asamblea Nacional, para que designe a un presidente, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional.




Hiperinflación en 2019 será peor

ACTUALIDAD, DESTACADO, ECONOMIA


by ALEX VALLENILLA

Caída de producción petrolera, del precio del petróleo, la guerra interna en el oficialismo y la falta de acuerdos en la oposición, anuncian un desastre peor el año entrante

Imagen: Cortesía de Depositfotos

Por Alex Vallenilla

La crisis económica de Venezuela, que cada vez empeora, se ve seriamente amenazada para 2019, año al que se entrará con las peores dificultades registradas hasta ahora. Si bien la administración Maduro logró evitar la pérdida de Citgo, luego de pagar los bonos 2020 por el apoyo recibido de China, la caída de la producción petrolera sigue su declive y ahora se le suma la baja del precio del petróleo.

El ambiente político está peor que en años anteriores. No sólo se desarrolla una situación de enfrentamiento interno en el oficialismo, sino también en el lado opositor, vista la fractura en la reciente discusión sobre un voto de censura solicitado contra el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha estado mediando en la crisis venezolana a instancias de factores europeos.

La tragedia

El Fondo Monetario Internacional (FMI), proyecta para el año próximo 10.000.000% de inflación.

Actualmente el índice de precios al consumidor supera 800.000% según las últimas cifras conocidas. El ente monetario a mitad de año hizo una revisión en sus previsiones y señaló que 2018 terminaría con 1.350.000% de alza de precios generales.

Hasta ahora analistas extranjeros estiman que la producción petrolera de Venezuela está en 1 millón de barriles diarios y sigue cayendo.

Una muestra de ello es el desplome que reporta la Agencia Internacional de Energía (AIE), por ejemplo con productos como el combustible para aviones que Pdvsa exportaba a Estados Unidos y estuvo en cero barriles para agosto de 2018.

Para el mismo mes de agosto se exportó a ese mismo país 592 mil barriles diarios entre crudo y productos derivados, un año antes estaba en 606 mbd y en 2016 en 773 mbd.

Al mismo tiempo el precio del petróleo ha comenzado a caer en medio de temores globales por una recesión; aparte de la guerra de aranceles entre China y Estados Unidos se suman las tensiones por la isla de Taiwan, lo que se traduce en una posible caída de demanda de crudo del país asiático.

El crudo WTI se vino abajo desde 65 a 59 dólares en la última semana.

2019 infernal

Sin los ingresos petroleros, la crisis venezolana se hace mucho más salvaje para 2019. El país se encuentra con apenas 25% de producción de alimentos contra la demanda interna, sin posibilidades de subir mientras la diatriba política existe entre todos los factores involucrados, las dos alas oficialistas y las dos opositoras en una especie de enfrentamiento de “todos contra todos”.

A la caída de ingresos por la vía petrolera se le suma el impago de deuda en que están Venezuela y Pdvsa: ambos acumulan al menos unos siete mil millones de dólares. Hay que agregar la deuda con China y Rusia, países que desarrollan una estrategia geopolítica en toda Latinoamérica.

Por una parte los chinos en materia económica se van haciendo lentamente del sector energético y minero de la región con inversiones que superan los 300 mil millones de dólares en los últimos tres años.

Por otro lado los rusos mantienen una presión en lo político con apoyo a los factores izquierdistas y con campañas mediáticas a través de redes sociales.

La guerra interna

La situación económica se ve mucho más comprometida luego que el presidente Nicolás Maduro fracasara con la reconversión monetaria y no lograra establecer un sistema cambiario libre.

A pesar de haber eliminado los ilícitos cambiarios, tampoco ha podido eliminar la distorsión económica con el precio de la gasolina, que genera pérdidas a la estatal petrolera por el orden de los 10 mil millones de dólares al año.

Dentro del chavismo/madurismo se desarrolla una pelea silenciosa y es que el sector que se beneficia del contrabando de gasolina no acepta cambios en el precio por temor a que se derrumbe todo el tinglado alrededor de la ilegal extracción, que genera pérdidas a Pdvsa, cuyas pérdidas las cubre el Banco Central de Venezuela (BCV) con emisión de dinero, el cual al aumentar la oferta monetaria se traduce en inflación.

Sin producción interna, con un sector privado que anuncia cierre de más empresas a finales de 2018, con una caída del ingreso petrolero y con un gobierno que sólo podrá seguir emitiendo bolívares, la hiperinflación promete ser peor que lo vivido en 2018.

La locura en la oposición

Desde el punto de vista político, del lado opositor se desata también un fuerte enfrentamiento que hasta ahora ha tenido como campo de batalla las redes sociales. Sectores económicos que han emigrado a Estados Unidos, que no coinciden con la dirigencia de los partidos políticos que controlan la Asamblea Nacional, mantienen campañas mediáticas que no permiten unificar las fuerzas políticas en el Parlamento.

Hasta ahora la comunidad internacional ha pedido unidad en la oposición para poder coordinar acciones, sin embargo los intereses políticos y económicos de los dos bandos en pugna alejan cualquier posibilidad de los factores externos en lograr soluciones a la crisis. La unidad en la Asamblea Nacional es requerida para poder establecer acuerdos y negociaciones con el chavismo/madurismo para encontrar soluciones a la crisis, como la renegociación de deuda.

/ @alexvallenilla


ALEX VALLENILLA

Pedro Carreño Sancionado por Canadá


¿Quién es Pedro Carreño?

Pedro Carreño, ‘el diputado Louis Vuitton’, es uno de los diputados de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y vice-Presidente de PSUV Trujillo-Zulia, autodefinido como “radicalmente chavista”, a quien le debemos que Cuba tenga acceso a toda la base de datos de los venezolanos, confirma Reportero 24.

Representa, sin temor a señalamientos, la excentricidad, el derroche y la doble moral de quienes se hacen llamar “socialistas” pero exhiben marcas de lujo, conducen automóviles último modelo y celebran por todo lo alto hasta el cumpleaños de la mascota, tal y como demuestra la reseña de El Cooperante.

Adicionalmente, en materia de corrupción, Carreño es un ex soldado expulsado de la Academia Militar en 1993 por acusaciones de corrupción. Asimismo, también se le conoce por la amplia red de familiares que se han beneficiado de su influencia en el gobierno bolivariano, maniobrando y ejecutando actos de corrupción tanto ellos como el propio diputado Carreño.

Sancionado

En septiembre de 2018, según el diario El Nacional, fue sancionado por el gobierno canadiense, medida que conllevó la congelación de activos y la prohibición de mantener relaciones económicas con el país o algunos de sus ciudadanos.

Estas medidas son parte de una iniciativa internacional para ejercer presión sobre el gobierno venezolano para que retome la senda democrática e institucional.

Dólares preferenciales para todo el clan

Carreño parece personificar más de un pecado capital enquistado en tiempos de revolución. Ha sabido como “enchufar” a toda la familia, numerosa por cierto, según informa Guisos Rojos.

De acuerdo con el portal, dentro de los beneficiarios de las “conexiones” de Carreño, se encuentran Pedro García Carreño, dueño de “Proyectos y Construcciones Pethra”; Daniel Carreño, dueño de “Constructora y Suministro Y&D”; Carlos David Carreño, dueño de “Inversiones Arco”; así como Pascual Sala Carreño y Marco Adolfo Carreño, dueños de “Inversiones MHPC”.

Por si desfalcar no resultara suficiente agravio, Pedro García Carreño, también se encarga de dirigir a los colectivos en Barquisimeto, añade EC.

Y precisamente, Inversiones Arco y Proyectos y Construcciones Pethra comparten exactamente la misma dirección fiscal – como suele ocurrir con las empresas fantasmas, tan utilizadas por los denominados “socialistas” que, por cierto, se encuentra dentro de la Urbanización Ciudad Tiuna, por lo que la investigación infiere cómo Carreño se aprovecharía de vínculos con las Fuerzas Armadas.

El dato curioso es que fueron precisamente las Fuerzas militares las que expulsaron a Carreño en 1993, por estar involucrado en hechos de corrupción, acusado de estafa agravada, sin derecho a pensión, añade El Cooperante.

Otro punto interesante sobre hechos de corrupción que involucra a Carreño, mencionado en la citada investigación, es el contrato que suscribió con la empresa Albet en 2008 cuando se desempeñaba como Ministro de Interior y Justicia, para la supuesta Prestación de Servicios Tecnológicos Integrales para la Transformación y Modernización del Saime (Fase 2), por 172,2 millones de dólares.

Ni el SAIME mejoró en sus servicios, ni se sabe a dónde fueron dirigidos esos recursos pero si sirvió para que Cuba, controlara la identidad de los venezolanos, informa Transparencia Venezuela.

Las locuras de Carreño

Carreño fue uno de los más allegados al presidente Hugo Chávez y, en 1998, en la primera campaña presidencial de éste, fue su asistente personal. Más tarde fue director de Relaciones Presidenciales del Palacio de Miraflores hasta que, en el 2000, dejó el cargo para postularse a la Asamblea Nacional donde permanece hasta ahorita.

Carreño ocupó numerosos puestos dentro del chavismo, fue jefe de campaña en Cojedes y Anzoátegui para las elecciones regionales de 2004 y para el referendo revocatorio del mismo año.

Esa función la repitió en el estado Lara, de cara a los comicios municipales de 2013. Además, es director fundador de la Escuela Nacional de Formación de Testigos Electorales del PSUV.

En su trayectoria parlamentaria destaca por la agresividad de su discurso, pero también algunos comentarios que en su momento causaron burlas.

En enero de 2000 denunció que los venezolanos eran espiados a través de los codificadores de la operadora de televisión satelital DirecTV.

En abril de 2002 aseguró que Vladimiro Montesinos, el segundo hombre más fuerte del gobierno de Alberto Fujimori en Perú, había sido asesinado en ese país. Luego se descubriría que Montesinos estaba en Venezuela.

En diciembre de 2007 una pregunta de una periodista acerca de la corbata Louis Vuitton que usaba pese a sus críticas al capitalismo, provocó que tartamudeara y dijera: “yo quisiera que Venezuela produjera todo eso y entonces yo comprara todo lo que se produzca aquí y no tener que importar el 95 por ciento de los rubros que consumimos”.

En agosto de 2013, en pleno hemiciclo de la Asamblea Nacional llamó homosexual al gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

El 26 de enero de 2015 se conoció la versión de medios internacionales que aseguran que el capitán de corbeta Leamsy Salazar, presentado como ex escolta del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, habría acusado al presidente de la Asamblea Nacional de ser líder del narcotráfico en Venezuela.

El primero en reaccionar fue Carreño, quien defendió a Cabello y dijo que Salazar había vendido su conciencia a la CIA.

Gucci, entre las marcas favoritas

Con total naturalidad, Carreño, a través de sus redes sociales, presentó su 1x1 en el pasado 20 de mayo, donde Maduro, sin participación popular, coordinó su reelección. Se trataba de su esposa, Dairy Pérez, nómina del Tribunal Supremo de Justicia, quien llegaba a “votar” para poder continuar usando lujos como la correa Gucci que portaba ese día, valorada en más de 400 euros.

No es primera vez que se ve a su esposa disfrutando del “buen vivir en revolución”. Tampoco es la única de la familia que se exhibe dándose gustos excéntricos, pues a los sobrinos de Carreño, les gusta andar en yates, tomando champagne y participando en eventos deportivos cuyas entradas, son imposibles de costear para cualquier venezolano.

Mientras los venezolanos se trasladan en “perreras”, su hija se desplaza por el mundo, a bordo de un Mercedes Benz tal y como le gusta a su papi, los carros lujosos, siendo fotografiado a bordo de un BMW.

De igual forma, el derroche de la vida de ricos de los familiares del diputado del PSUV ha sido ampliamente difundido en los medios, mostrándose en costosas fiestas, lujosas vacaciones y encuentros con personalidades como el cantante Servando Primera y el beisbolista, ahora reggaetonero y otrora ministro de la Juventud y el Deporte, el Potro Álvarez.

En muchas fotos también se ven con el propio jefe, Pedro Carreño, por ejemplo, en manifestaciones maduristas y durante la promoción del General Hermes Carreño. Asimismo, existen imágenes de Pedro García Carreño montado de avionetas, barcos privados y disfrutando de exquisitos whiskeys; de Pascual Sala Carreño pasando tiempo con animales exóticos durante sus viajes; Marco Adolfo en los mejores partidos deportivos; y Daniel Carreño en fiestas con mujeres y yates privados.

REGRESAR AL ÍNDICE

VER MÁS FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Resumen semanal: Detalles del caso Valbuena-Castillo y más

LOCAL


Visita de Nicolás Maduro a México y a Europa, también destacó esta semana

Resumen semanal: Detalles del caso Valbuena-Castillo y más

Arranca diciembre con la muerte de Yonaiver Jesús, de 15 años, durante una celebración en la autopista Panamericana.

Asimismo, Nicolás Maduro busca fortalecer relaciones con el mandatario de Turquía, Recep Tayyin Erdogan, a través de la explotación de minas venezonalas.

El costo del pasaporte venezolano se duplica tras un aumento en el valor del petro. Por otro lado, el valor del cestaticket se mantiene en 10% del salario mínimo, que alcanza para una lata de atún regulada.

https://youtu.be/oul-TY5E_bY

Perú pedirá al Grupo de Lima romper relaciones diplomáticas con Venezuela

INTERNACIONALES,PRINCIPALES7 DICIEMBRE, 2018

by EFECTO COCUYO | @EFECTOCOCUYO


2018-12-08_9-57-35

El Gobierno de Perú propondrá al Grupo de Lima, en la próxima reunión que celebrará en enero, “la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela“, anunció este viernes 7 de diciembre el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Durante una reunión con los corresponsales de la Asociación de Prensa Extranjera en Perú(APEP), Popolizio señaló que, como el Grupo de Lima desconoció las elecciones presidenciales de mayo pasado en Venezuela, que ganó Nicolás Maduro, “la consecuencia natural es la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela“.

“Es una propuesta que haremos en grupo, y veremos qué países están de acuerdo en hacer esto”, apuntó el canciller peruano.

Perú también propondrá al Grupo de Lima, que integran Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, una serie de medidas de carácter migratorio, político y financiero contra el régimen de Maduro.

“Como lo único que hemos reconocido como autoridad representativa es la Asamblea Nacional, que fue elegida democráticamente por los venezolanos, vamos a proponer que las medidas de tipo financiero sean coordinadas con esta”, detalló Popolizio.

Perú también solicitará que se imponga una medida similar a la adoptada por Estados Unidos, que prohíbe el ingreso a la cúpula del régimen venezolano a su territorio, “para que ellos sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos”, sostuvo el canciller.

El ministro peruano admitió que “no tiene la seguridad de que todos puedan o estén de acuerdo con las medidas que se planteen”, pero estimó que algunas de ellas serán aplicadas.

Aseveró que el objetivo de Perú es que haya “una reacción internacional importante” que “presione y genere una movilización de la oposición y consigan establecer un mecanismo para la transición en Venezuela y el término del régimen de Maduro”.

Popolizio recordó que Perú, que hasta el momento acoge a unos 600.000 venezolanos, es uno de los países de mayor acogida del éxodo de esa nación, por lo que los diversos sectores involucrados del Gobierno buscan prevenir problemas sociales como actos de discriminación o delitos como la trata de personas.

Remarcó que si bien el 31 de octubre pasado terminó la facilidad que brindó Perú para que los ciudadanos venezolanos puedan acceder al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento que les permite trabajar y residir legalmente en el país, la política de migración peruana es “abierta”.

El canciller también dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha recibido hasta ahora las solicitudes de refugio de 140.000 venezolanos, aunque solo 1.000 de estas fueron aprobadas.

“En la gran mayoría de casos se ha comprobado que los solicitantes no son sujetos a que se les otorgue los refugios”, aseguró tras descartar que la medida implique un tema burocrático o de falta de recursos.

“Por ello estamos extendiendo el periodo de análisis, a fin de que en ese plazo puedan buscar regularizar su situación a través del PTP u otra figura migratoria”, acotó.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de tres millones de venezolanos han emigrado de su país y el flujo migratorio continúa en aumento.

De ese total, dos millones y medio se encuentran entre Colombia, Perú y Ecuador, la mayoría en los dos primeros países, que hasta el momento concentran a más de un millón y medio de venezolanos.

Con información de EFE

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...