viernes, 30 de noviembre de 2018

“Cartel de Sinaloa se encuentra en Venezuela” advirtió MCM

NOVEMBER 30, 2018 / 
LAPRENSAREAL


MariaCorinaMachado 

La dirigente opositora María Corina Machado aseguró que el la organización criminal mexicana se encuentra en tierras venezolanas

La coordinadora de Vente Venezuela, advirtió que el Cartel de Sinaloa se encuentra en dentro de la Sierra de Perijá, en el estado Zulia, lo que representa para la dirigente una situación “alarmante”

“El Cartel de Sinaloa está metido en la Sierra de Perijá, tenemos mucho tiempo advirtiéndolo (…) Llegamos hasta aquí porque no hubo una reacción a tiempo, firme y clara de muchos Gobiernos que sí sabían lo que estaba pasando en Venezuela” informó Machado durante una entrevista a El Venezolano TV Miami.

aseveró que esta situación puede acarrear fragmentación del territorio en vista de que en muchos de las regiones fronterizas no hay “control” por parte del Estado.

“Existen extensiones inmensas en las cuales no hay la presencia del Estado, no existe, como el sur de Bolívar, Paria, Apure, zonas donde ni las Fuerzas Armadas puede entrar”

Con respecto a la crisis política que atraviesa el país, aseveró que se necesita “enfrentar al régimen con todo o eres parte del sistema” por lo cual rechazó todo intento de “dialogo” con el actual gobierno de Venezuela.

Venepress

El paquetazo de Maduro se afinca en los salarios de los empleados públicos

KATALEJO


Por José Manuel Rotondaro
Viernes 30 de noviembre de 2018, 21:00h

José Manuel Rotondaro.- Pese al empaque navideño de la alocución de Maduro este jueves por la noche,lo que queda claro es que el Gobierno ha optado por profundizar la contención del gasto salarial como instrumento de ajuste fiscal.

Maduro no tiene otra vía que golpear a los trabajadores / Flickr: Cancillería Venezuela


Maduro no tiene otra vía que golpear a los trabajadores / Flickr: Cancillería Venezuela
Vendido como un regalo de “San Nicolás Maduro”, el incremento del salario mínimo (y las pensiones) en 150% no restituye el poder de compra que el salario mínimo tenía el 22 de agosto.
Con una inflación desde septiembre hasta la fecha estimada entre 3 y 6 mil por ciento, los empleados públicos y los pensionados, aún con los bonos extras anunciados, las seguirán viendo negras si no tienen acceso a las cajas Clap.
Se esperaba un incremento mayor. Por la inflación y por la coyuntura electoral. Y con los gremios y los sindicatos en la calle por la aplanadora salarial decretada en agosto, el aumento de anoche no corrige el problema de los empleados públicos y de los pensionados. Sin embargo, no se dio así.
El otro instrumento para cubrir el déficit, el endeudamiento, parece cada vez más lejano luego de los escarceos con China y Rusia. Los comentarios de Maduro contra el FMI en la cadena tampoco le abrirán las puertas de los mercados financieros.
Es evidente que para Maduro poner en vigencia el olvidado aumento de la gasolina le resulta más peligroso que el camino de la austeridad salarial. Y este parece ser el único camino. Porque, por otra parte, aumentar más los impuestos luce inviable. Habrá algún incremento en los ingresos de aquellos organismos que han indexado sus tarifas al Petro, pero esos ingresos no van a cubrir el déficit fiscal general.
La ausencia de anuncios por parte del Seniat de “recaudaciones record”, parece indicar que entre el cierre de empresas y las pérdidas que muchas deben estar reflejando, es poco lo que puede esperar el Gobierno por allí. De hecho, el efecto principal de los anuncios tributarios de agosto fue adelantar el pago de tributos.
El otro instrumento para cubrir el déficit, el endeudamiento, parece cada vez más lejano luego de los escarceos con China y Rusia. Los comentarios de Maduro contra el FMI en la cadena tampoco le abrirán las puertas de los mercados financieros.
De allí que quede la nómina estatal junto con el pago a los pensionados como la variable de ajuste. El mayor peso recae aquí. La advertencia de Nicolás Maduro a los responsables de los despachos e institutos oficiales fue clara: “Hay que aplicar este aumento como lo estoy anunciando”. Para el buen entendedor esto sonó como una advertencia a no realizar aumentos superiores a lo establecido para el salario mínimo, en línea con las instrucciones que desde octubre ha estado enviando el Palacio deMiraflores a la administración pública.
Se puede conjeturar que el aumento pudo ser mayor si a la vez se decidían de una vez por todas a ajustar el precio de la gasolina. Habiendo dejado de pagar la deuda y no pudiendo contratar nueva, lo único que le queda para tratar de equilibrar las finanzas es lo salarial.
Allí es donde cabe especular si los chinos y los rusos le han pedido al gobierno que logre un superávit fiscal primario, al estilo de la receta del FMI. Por más que Maduro hable mal del FMI.
























Sala electoral ordena desconocer sentencia del TSJ sobre elecciones de la UC #30N


José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |30 noviembre, 2018


Luego de que el TSJ emitiera una sentencia donde pretende anular elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo, la Sala Electoral ordena desconocer dicho anuncio.

Este comunicado fue difundido a través de la cuenta de twitter @TSJ_Legitimo donde se señalan los puntos que deben ser considerados para desconocer la sentencia del “usurpador TSJ”.

Así mismo, dicho documento exhorta activar la resistencia civil: 333 y 350 CRBV

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

TSJ_Legítimo@TSJ_Legitimo

30/11 Sala Electoral ordena desconocer por inexistente, sentencia del usurpador TSJ que pretende anular elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo. Se exhorta activar la resistencia civil: 333 y 350 CRBV

985

6:54 - 30 nov. 2018

1.523 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

“Para EEUU, Venezuela está en la misma categoría que Corea del Norte”

POLÍTICA


5 hours ago


La portavoz del centro de prensa de las Américas del Departamento de Estado de EEUU, Lydia Barraza, habló sobre Venezuela en una entrevista con el diario español El Mundo.

Barraza señaló que EEUU no tiene con Venezuela ningún tipo de diálogo abiertoy que actualmente está “en la misma categoría que Corea del Norte”.

A continuación parte de la entrevista publicada:

P. En septiembre, Donald Trump trazó una visión de las relaciones internacionales de su Gobierno en la Asamblea de Naciones Unidas que algunos vieron como muy nacionalista.

R. El presidente fue bastante claro en enfatizar la importancia de la independencia nacional, pero también de foros multinacionales, como la ONU, siempre que sean eficientes y trabajen bien. Trump ha explicado cómo podemos lograr acuerdos y alcanzar la paz y seguridad mundiales respetando al mismo tiempo la soberanía de cada país, pero ha mencionado ciertas excepciones: Irán, Corea del Norte, y Venezuela. Y es impactante que Venezuela esté ya en la misma categoría de Irán y Corea del Norte.

P. Deme un titular: las relaciones de EEUU con Venezuela ¿son peores que con Corea del Norte?

R. Con Corea del Norte hay esperanza de que pueda haber paz en un futuro cercano. Con Venezuela no vemos una voluntad de cambio, de integrarse más en el sistema internacional. Si analizamos los acontecimientos del último año, vemos que en Corea del Norte se han visto avances, aunque en el Gobierno de EEUU no hemos cambiado nuestras sanciones ni otras medidas legales y diplomáticas que habíamos adoptado en relación a ese país. Pero yo pienso que estamos en el punto en el que creemos que hay una intención [por parte de Pyongyang] de desnuclearización.

P. Se ha llegado a plantear la idea de algún tipo de intervención militar estadounidense en Venezuela.

R. Nicolás Maduro ha dicho durante muchos años que EEUU está preparando una intervención militar, pero no hay planes de eso, para nada. Lo que ha hecho Estados Unidos es usar otras vías para hacer un llamamiento a los cambios en Venezuela a través de organizaciones internacionales, como la OEA, el Consejo de Seguridad de la ONU, o el Grupo de Lima. Pero hace dos semanas el vicepresidente Pence sí hizo notar que hemos visto noticias de fuerzas militares venezolanas concentrándose en la frontera con Colombia, y lo hizo notar, precisamente, para confirmar que EEUU está comprometido con la seguridad de aliados como Colombia, porque una amenaza a la seguridad nacional colombiana es una amenaza a la seguridad nacional estadounidense. Cualquiera que quiera desafiar ese compromiso de EEUU en la defensa de sus aliados debe temer la intervención de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Muchas veces sabemos que la gente se calma solo con recordarle eso.

Privan de libertad a nueve trabajadores de Ferrominera y serán recluidos en cárcel de El Dorado


Jhoalys Siverio
30 Noviembre 2018
Visto: 503
El secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, fue detenido este jueves a su regreso de Caracas y será presentado ante un tribunal militar.

Este jueves fue dictada privativa de libertad contra Douglas Álvarez, Yonney Monsalve, Alexis Perdomo, Endry Perdomo, Francisco Perdomo, Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Tony Briceño y José Gregorio Jaime, trabajadores de Ferrominera Orinoco detenidos el pasado martes en el portón IV de la empresa por parte de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El tribunal de control determinó como sitio de reclusión la cárcel de El Dorado, en el municipio Sifontes del estado Bolívar. Los delitos imputados fueron: traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo y daño a la Nación. A Calzadilla le incluyeron en los cargos porte ilícito de armas.

“Hay trabajadores como Pedro Calzadilla que le están imputando que le encontraron un revólver, y Pedro Calzadilla no carga ni un corta uñas. A Argenis Da Silva todo el mundo sabe su conducta, la única arma que tiene es un cigarro, y ahora van a decir que le encontraron un revólver (...) ahora se vienen a arropar metiendo presos a los trabajadores”, cuestionó Omar Marcano, asesor del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera).

Cabe destacar que los empleados estuvieron más de 24 horas desaparecidos tras su detención, ya que dicho organismo negó a compañeros y familiares que estuviesen recluidos en la sede de la Dgcim en Puerto Ordaz.

Degraim Marichal, trabajador de Ferrominera Orinoco, cuestionó la decisión de enviarlos a la cárcel de El Dorado, sin considerar que uno de los apresados, Monsalve, es epiléptico y sufrió un episodio luego de conocer la sentencia.

González ante un tribunal militar

En horas de la mañana, ferromineros y miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana se concentraron a las afueras del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz para reclamar la libertad de los nueve detenidos por la Dgcim, así como la liberación del secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, aprehendido en la madrugada del jueves en Anaco, estado Anzoátegui, cuando regresaba de una marcha en Caracas.

González será presentado ante un tribunal militar en Ciudad Bolívar, y no uno de jurisdicción civil como corresponde. Trascendió que se le imputaría por los delitos ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional con responsabilidad penal en grado de autor.

“Nos detuvieron ayer (jueves) a las 2:00 de la madrugada en el puesto de control de Anaco y nos llevaron al comando a todos los trabajadores, eran más de 200 guardias nacionales, incluso había una tanqueta esperándonos como si fuéramos narcotraficantes. Metieron al compañero Rubén con otros dos testigos y le dijeron que lo estaban deteniendo por una causa que tenía del 20 de agosto, porque ofendió a un guardia y lo agredió. Si eso pasó, hay que recordar que a Rubén González y a los trabajadores los agreden todos los días y tienen que defenderse”, manifestó Ramón Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Carbonorca (Sutracarbonorca).

Recordó que sobre ese caso, la Guardia Nacional allanó la vivienda de González, ocasionando daños en puertas y ventanas.

“Para el Gobierno nacional Rubén González es un trofeo, pero para nosotros es un luchador social que no se va a rendir. Detienen a Rubén González porque es un compañero que está claro en el combate y que va de frente y le dice las cosas al Gobierno”, afirmó Espino.

“Es un plan del Gobierno de amedrentar, sembrar el terror y aplicar detención injusta para tratar de quebrantar la lucha de más de 80 días. Detuvieron a Rubén González por el simple hecho de protestar que se nos devuelva lo que el Gobierno le está robando a todos los venezolanos, sus prestaciones, sociales, sus contratos colectivos, hoy Rubén González es víctima nuevamente de la aberración de un gobierno que no aplica lo más mínimo de democracia”, agregó el dirigente sindical de Venalum, Fernando Serrano.

Aseguraron que pese a estas detenciones continuarán con las luchas sindicales, y este viernes anunciarán las próximas acciones a seguir. Con Rubén González suman 10 los trabajadores arrestados en la semana, mientras que desde inicios de septiembre se mantiene privado de libertad el secretario de Trabajo y Reclamo de Sintraferrominera, Abdul Hurtado.

La economía del país se ha convertido en un "círculo perverso", según Jesús Casique

Compartir






Foto: Archivo















Foto: Archivo
2001.com.ve 
En la noche de este jueves el presidente Nicolás Maduro, anunció nuevas medidas económicas las cuales el economista Jesús Casique apuntó que “continuará la monetización déficit fiscal y la hiperinflación a la orden del día”.
A su vez, analizó esta medida como un “círculo perverso” en la economía que se basa en: “Aumento de salario → hiperinflación → devaluación → pérdida del poder adquisitivo → monetización déficit fiscal”.
El presidente Maduro, incrementó el salario mínimo en 150% siendo el sexto reajuste del año, a tan solo poco más 100 días del primer ajuste económico realizado el 17 de agosto, el cual no logró contener la inflación que crecer diariamente un 4% según la Asamblea Nacional (AN).
Cabe destacar que, estas medidas se han aplicado después una reconversión monetaria que optó por eliminar cinco ceros a una moneda devaluada, este nuevo incremento dejara el sueldo básico de Bs.S 1800 a Bs.S 4.500.
2018-11-30







“Un tsunami de gasto público”: Lo que dijo el diputado José Guerra tras los anuncios de Maduro

article-thumb



El Cooperante | 29 noviembre, 2018


Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra manifestó este jueves a través de su cuenta Twitter, que los anuncios en materia económica del presidente Nicolás Maduro, no son más que “un tsunami de gasto público”  financiado por el Banco Central de Venezuela y que terminará en más hiperinflación.

Le puede interesar: En detalle: El resumen de los anuncios económicos de Nicolás Maduro

“Resumen de los anuncios económicos: un tsunami de gasto público financiado por el banco central. Es decir, la hiperinflación se va a acelerar. Es todo”, sentenció Guerra.

Jose Guerra@JoseAGuerra

Resumen de los anuncios económicos: un tsunami de gasto público financiado por el banco central. Es decir, la hiperinflación se va a acelerar. Es todo.

1.462

20:43 - 29 nov. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

2.487 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

En una transmisión en cadena de radio y televisión, y acompañado del gabinete económico, Maduro anunció “factores de corrección” al denominado programa de recuperación económica, tras cumplirse cien días de su implementación. El nuevo salario mínimo se ubicará a partir del primero de diciembre en 4 mil 50o bolívares soberanos, pues el valor del petro se elevó a 9 mil bolívares soberanos, acotando que se encargará de cubrir la nómina de la empresa privada con el fin de que no existan razones “para aumentar los precios”.

También, Maduro anunció un tercer mes de aguinaldos para los pensionados, e incrementos en los estipendios ofrecidos a través del carnet de la patria y la misión “hogares de la patria”.

Laureano Márquez: Venezuela será estudiada en las escuelas de ciencias políticas del mundo

política, titulares


30 noviembre, 2018
ND / 30 nov 2018.- El humorista venezolano Laureano Márquez publicó una nueva entrega de sus columnas de opinión titulada: The Venezuelan Corruption, en la que aseguró que la situación política y económica de Venezuela será estudiada en las escuelas de ciencias políticas del mundo, como se hace con el Príncipe de Nicolás Maquiavelo, o el Leviatán de Hobbes.
Laureano Márquez

Agregó que el país, algún día, “será estudiado como el caso perfecto de mal gobierno y cómo se consiguió que un país que, teniéndolo todo, fue conducido al fracaso por la oligarquía gobernante y las cúpulas podridas y corruptas”.
“La corrupción en Venezuela no es un fenómeno nuevo: el símbolo de la contraloría son tres llaves porque en las arcas de la colonia, donde se guardaba el dinero del rey, había tres cerraduras con llaves diferentes, cada una en manos de funcionarios distintos.  Es decir, que para robar los fondos públicos era menester que tres funcionarios se pusieran de acuerdo…  y lo lograban con frecuencia. El choreo genera un consenso que las cosas que tienen que ver con el destino nacional no logran”, puntualizó.
Pulse aquí para leer el artículo completo
vaya al foro
Etiquetas: Laureano Márquez | The Venezuelan Corruption | Venezuela





Velasquéz: Las plegarias que hoy reza el pueblo es que el gobierno se vaya

  1. Home
  2. Política


El dirigente político denunció las detenciones a los trabajadores laborales por reclamar sus derechos


ctv-7dk-andres-velasquez-primarias-chucutas crop1508249680462jpg 1594874634

Por EL NACIONAL WEB

30 DE NOVIEMBRE DE 2018 09:13 AM |

ACTUALIZADO EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 09:39 AM

Andrés Velásquez, dirigente político, aseguró este viernes que el gobierno destruyó a la familia venezolana que imploran "que se vayan".

"Las plegarias que hoy reza e implora nuestro pueblo es que se vayan. ¿Para qué quieren seguir en el poder? ¿No les basta el daño que han hecho? Destruyeron la familia, Pdvsa, Sidor, economía, devaluaron, robaron, asesinaron, qué más quieren", escribió en Twitter.

Además Velásquez rechazó la detención arbitraria de trabajadores por "reclamar legitimamente sus derechos laborales. "Es puro ensañamiento, y crueldad de la tiranía" dijo.

Andres Velasquez@AndresVelasqz

Las plegarias que hoy reza e implora nuestro pueblo es QUE SE VAYAN. ¿Para qué quieren seguir en el poder? ¿No les basta el daño que han hecho? Destruyeron la familia, PDVSA, Sidor, economía, devaluaron, robaron, asesinaron ...qué más quieren. FUERA TIRANÍA

553

5:18 - 30 nov. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

677 personas están hablando de esto

Asamblea Nacional rechazó imposición del TSJ sobre elecciones de la UC

Compartir




Foto: Referencial















Foto: Referencial
2001.com.ve | EFE 
La Asamblea Nacional (AN) rechazó este jueves la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó garantizar la posesión de Jessica Bello como presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), al resaltar que fue el candidato Marlon Díazquien ganó los comicios de hace dos semanas.
La presidenta de la subcomisión de Educación y desarrollo social de la AN, Bolivia Suárez, aseguró este jueves en un comunicado de prensa que las elecciones fueron "limpias y transparentes", y que Díaz se impuso "por mayoría abrumadora".
"Mal pudiera ahora querer imponer (el TSJ) a la candidata del gobierno", dijo la representante en referencia a la simpatía de la estudiante Bello con el chavismo. Suárez añadió que Díaz, quien ya ha dicho que no reconoce la sentencia del máximo tribunal, "no se va a dejar quitar el triunfo".
En tanto que la diputada Melva Paredes manifestó en otro comunicado estar sorprendida por la decisión del TSJ que, aseguró, "deja mucho que pensar" y constituye una "violación de la autonomía universitaria".
El Poder Judicial ordenó hace dos días a las autoridades de la Universidad de Carabobo "realizar todas las actuaciones necesarias y pertinentes con el fin de garantizar la posesión efectiva del cargo y el ejercicio inmediato de las funciones de la ciudadana Jessica Bello".
Según el tribunal, fue Bello y no Díaz "quien resultó electa y proclamada por la comisión electoral estudiantil legalmente constituida el 12 de noviembre de 2018 en el cargo de presidenta de la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudios".
El dictamen también ordena que se realice una investigación "acerca de la presunta comisión de delitos" en el proceso electoral del gobierno y cogobierno estudiantil.
Según refieren medios locales, días antes de la elección "tres estudiantes de tendencia oficialista" que eran miembros de la Comisión Electoral Estudiantil (CEE) decidieron crear una comisión paralela al denunciar que la oficial no había cumplido sus funciones.
Estos mismos estudiantes proclamaron a Bello como ganadora instantes después de que la CEE realizara el conteo de votos que dio por ganador a Díaz.
Bello interpuso luego una acción de amparo constitucional por la presunta violación del derecho al sufragio "activo y pasivo" y al "derecho a la participación" consagrados en la Constitución.



“El Petro no es una criptomoneda porque Maduro le pone el precio”


30/11/2018

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

(A Todo Momento) — El economista Leonardo Buniak señaló este viernes que el Petro, denominada como una criptomoneda por el régimen de Nicolás Maduro, no entra en la definición de un criptoactivo debido a que su precio es impuesto a discresión y no por la oferta y la demanda.

Buniak catalogó el aumento del salario mínimo a 4.500 bolívares soberanos, como “una muy mala noticia para el venezolano” debido a que asegura que este incremento “va a afectar la estructura de costos y el Gobierno no podrá financiarlo, por lo que el BCV seguirá emitiendo dinero inorgánico de origen fiscal”, es decir, “una fuente inagotable de hiperinflación”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Buniak advirtió que debido a estos anuncios se multiplicará la liquidez monetaria, pasando de unos 317 millones de bolívares soberanos (al día de hoy) a 1 billón 18 mil millones de bolívares soberanos en diciembre.

“El problema de esto es que el BCV es quien va a financiar el incremento de gasto público. Son los pensionados, todos los esquemas de subsidio (bonos, hogares de la patria, etc.), en consecuencia, lo que viene para diciembre es una fuerte emisión monetaria. Hoy estamos en 317 millones de bolívares soberanos, si calculamos para las próximas cinco semanas, la liquidez monetaria va a llegar a 1 billón 18 mil millones de Bs.S, significa que es fuente inagotable de hiperinflación, es gasolina de avión para la hiperinflación”, alertó el economista.

Lea también: Economista Miguel Velarde sobre aumento: “Solo acelera más el fenómeno económico”

“Enero de 2019 arranca con unas expectativas inflacionarias tremendas, donde hablamos de varios miles de millones por ciento de inflación. No doy cifra exacta porque es imposible calcularlo”, aclaró.

“Hoy la inflación diaria en Venezuela está entre 4,5 y 5%, la inflación anual de toda Latinoamérica”, añadió

Asimismo, Buniak explica que con la subida del valor del petro, a 9.000 Bs.S, se ha devaluado el bolívar soberano con respecto al petro.

“Si valía 3.600 Bs.S porque el dólar Dicom costaba 60 y el petróleo costaba 60; ahora un petro se decreta en 9.000 Bs.S (…) usted acaba de devaluar al bolívar soberano con respecto al petro y en más de un 100%”, dijo Buniak.

Lea también: Economía venezolana se contrajo 15,7% según cifras del BCV

Asimismo, asegura que el petro no puede tildarse de criptomoneda porque el valor se lo dio el presidente Maduro y no la interacción entre la oferta y demanda.

“Cuando el presidente decreta que un petro vale 9.000 Bs.S, lo que está diciendo es que el petro no es una criptomoneda sino un título de deuda que está preminado, no se puede minar. Es imposible pensar que es una cripotomoneda cuando su valor no está dado por la interacción entre la oferta y demanda”, señaló.

“Anclar el bolívar al petro, es anclarlo a nada. Tenemos que regresar al sentido común para que el BCV sea garante de la estabilidad cambiaria, financiera, monetaria y de precios”, apuntó el economista.

Punto de Corte

Lo que no es normal de los anuncios económicos de Maduro, según Luis Vicente León

article-thumb

El Cooperante | 30 noviembre, 2018
Caracas.- Para el economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, es absolutamente normal que el presidente haya decretado un aumento en el salario mínimo puesto que existe un proceso de hiperinflación. Pero acotó que “no es normal” que esta haya sido la única medida.
Le puede interesar: “Gasolina para la inflación”: El economista Leonardo Buniak rechazó medidas de Maduro
“Es absolutamente normal que se aumenten los salarios en el medio de un proceso hiperinflacionario. De hecho, la mayoría de los trabajadores habían recibido ajustes voluntarios para poder mantenerlos en su labor. Lo que no es normal es que ese sea el único anuncio de corrección”, escribió León en su cuenta Twitter.
“El aumento salarial no es el problema para empresarios. Su impacto en costos lo diluye la hiperinflación. El problema es lo que el Gobierno anuncia y no hace: liberar cambio y precios, desmonetizar el déficit fiscal, sincerar la gasolina y obtener recursos para el drama social”, añadió.
Ajustes de política, fiscal y monetaria, además de “recursos frescos”, fueron los anuncios que le faltaron al presidente de la República. “El reto permanece intacto”.
Es absolutamente normal que se aumenten los salarios en el medio de un proceso hiperinflacionario. De hecho, la mayoría de los trabajadores habían recibido ajustes voluntarios para poder mantenerlos en su labor. Lo que no es normal es que ese sea el único anuncio de corrección.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 30, 2018
El aumento salarial no es el problema para empresarios. Su impacto en costos lo diluye la hiperinflación. El problema es lo que el gob anuncia y no hace: liberar cambio y precios, desmonetizar el deficit fiscal, sincerar la gasolina y obtener recursos para el drama social.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 30, 2018
El reto del gob permanece intacto: Implementar liberación cambiaria que prometió y no aplicó, disciplina fiscal que no implementó, ajuste de gasolina que su incapacidad de implementación se comió, anclaje monetario que jamás ocurrió y búsqueda de recursos frescos que no llegaron.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 30, 2018





12:48 am: Consejo Universitario Ampliado de la UC rechaza decisión del TSJ

nacionales, titulares


30 noviembre, 2018

ND / 30 nov 2018.- El Consejo Universitario Ampliado de la Universidad de Carabobo rechazó este viernes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de desconocer las reciente elecciones estudiantiles que dieron ganador, entre otros, al bachiller Marlon Díaz a la presidencia de la FCU.

Durante su palabras iniciales, la rectora Jessy Divo precisó: “Nos ratificamos como una institución autónoma, plural y libre en defensa de nuestros valores. Esta Universidad, el pais y el mundo está con los estudiantes”.

Por su parte, Marlon Díaz dijo: “Me han llamado por varios medios para preguntarme: ¿Vas a acatar la setencia del Tribunal Supremo de Justicia? Pero es que yo no soy yo. Es que los estudiantes no vamos a acatar ninguna sentencia que pase por encima de los estudiantes. Aquí están identificados los que se han declarado enemigos de la universidad… porque son enemigos de la autonomía, de la academia, y son enemigos de la democracia… aquí la realidad es que les dimos una pela… ellos pensaron que con dinero iban a comprar la conciencia de los estudiantes…. ¿Ustedes creen que les vamos a entregar la Federación como se les ha entregado el país?”

Más temprano

Un tuit de la Universidad de Carabobo se ha convertido en tendencia de Twitter en la mañana de este viernes: “La @UCarabobo tendrá este viernes un Consejo Universitario Ampliado por la defensa de sus valores autonómicos, democráticos y de libertad.Toda la comunidad universitaria y la sociedad civil, están convocadas a defender nuestra casa de estudio”.


vaya al foro

Etiquetas: Consejo Universitario Ampliado | TSJ | UC

Trasladan a Rubén González a un tribunal militar de Maturín

NACIONALES




noviembre 30, 2018
PorSala de Redacción




El secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, fue trasladado este viernes a Maturín para ser presentando ante un tribunal militar.

La información fue confirmada por el también dirigente Mauro Zambrano, quien exigió su inmediata liberación.

Vea también: Ordenan reclusión de Rubén González y 9 trabajadores de Ferrominera en la cárcel El Dorado
    González fue detenido en la madrugada de este jueves en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana en Anaco, cuando regresaba de Caracas, tras participar en una manifestación en la Defensoría del Pueblo. El dirigente estaba acompañado de otros 60 trabajadores que tenían como destino Ciudad Guayana.
    Ver imagen en Twitter


    Ver imagen en Twitter

    Mauro Zambrano@maurozam10


    En este momento Rubén González está siendo trasladado a Maturín para ser presentado ante un tribunal militar. Su único delito es protestar para hacer valer los derechos de los trabajadores. Exigimos que lo pongan en libertad
    21

    8:17 - 30 nov. 2018




    117 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Alberto News










    Leonardo Buniak: 2019 será un año de colapso macroeconómico

    1. Home
    2. Economía


    El economista explicó que se multiplicó hasta cinco veces la liquidez monetaria

    LEONARDO BUNIAK

    Por EL NACIONAL WEB

    30 DE NOVIEMBRE DE 2018 10:43 AM | ACTUALIZADO EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 11:26 AM

    Leonardo Bunaik, economista venezolano, advirtió este viernes en una entrevista a Globovisión que 2019 será un año de colapso macroeconómico a propósito de los anucios económicos anunciados por el mandatario nacional.

    "Enero de 2019 arranca con unas expectativas inflacionarias tremendas, donde hablamos de varios miles de millones por ciento de inflación. No doy cifra exacta porque es imposible calcularlo".

    El economista explicó que se multiplicó hasta cinco veces la liquidez monetaria lo que a la fecha se ubica en BsS 317 millones, “con miras a seguir aumentando durante el mes de diciembre".  

    "Si mantiene el comportamiento que ha registrado desde hace meses, la liquidez va a llegar a 1 billón BsS 118, eso es combustible para la inflación", expresó.

    Lea la nota completa en Globovisión.

    Estas fueron las reacciones de algunos economistas por el aumento salarial

    Foto: Referencial














    Foto: Referencial
    Noticias Relacionadas:
    José Guerra calificó como una "devaluación tácita del bolívar" el nuevo aumento del salario
    La economía del país se ha convertido en un "círculo perverso", según Jesús Casique
    Salario mínimo aumenta a 4.500 bolívares soberanos desde el 1 de diciembre
    2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
    El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este jueves unas nuevas medidas económicas, por motivo de cumplirse 100 días de la puesta en marcha de un Programa de Recuperación que, para muchos economistas, no ha dado ni dará resultados favorables.
    Dentro de los anuncios ofrecidos por el Gobierno, entre otras cosas, destaca un nuevo ajuste salarial, de Bs.S 1.800 a Bs.S 4.500, debido a que el Petro pasó de costar 3.600 a 9.000 bolívares soberanos. Del mismo modo, habló sobre unos "precios acordados" de algunos rubros a partir del 30 de noviembre así como la utilización del Carnet de la Patria y su sistema virtual para el pago de las nóminas de las empresas privadas y entregas de bonos.
    A raíz de estos medidas muchos fueron los economistas que utilizaron la red social Twitter para hacer llegar su insatisfacción, asegurando que estos nuevos ajustes no producirán un mayor poder adquisitivo ni frenará la hiperinflación que desde hace varios meses golpea el bolsillo del venezolano.
    El director de Econométrica, Henkel García, sostuvo que "este cuento ya lo sabemos" y que "después de casi 50 aumentos de salario, la lección está más que aprendida", debido a que los nuevos ajustes salariales no han generado un mayor poder de compra.
    En agosto multiplicaron el salario mínimo por 80 y el ingreso mínimo por 35. Todo eso se perdió, pero fue una evidencia clara de que no importa cuánto lo aumenten nominalmente, el poder de compra no se recuperará sin mayor producción - productividad.
    — Henkel Garcia U. (@HenkelGarcia) 30 de noviembre de 2018
    El director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, también criticó las medidas, considerando que hubo una caída del 70% de los ingresos con respecto a los ajustes de hace 100 días, a lo que también refutó el hecho que el Gobierno se encargue de las nóminas de las empresas privadas.
    Después de oír hoy a @nicolasmaduro, me queda claro que no entiende nada de hiper-inflación. Hace 100 días anunció un salario mínimo de apenas $30 (que hoy en día equivalía a $ 3.6)... Hoy anuncia con bombos y platillos uno de $9. Una caída de 70% con respecto al del 17/8.
    — Alejandro Grisanti (@agrisanti) 30 de noviembre de 2018
    Y el déficit fiscal? Imprimimos dinero? @NicolasMaduro “mantendrá el pago de los salarios de la nómina del sector privado” que país paga la nómina del sector privado?... ninguno. Ni los de derecha... ni los de Izquierda.
    — Alejandro Grisanti (@agrisanti) 30 de noviembre de 2018
    El economista Luis Oliveros afirmó que "con la misma fórmula de siempre, lanzar más bolívares a la calle, creer que los precios se pueden obligar y amenazar con más controles" no generará mejores resultados, puesto que el principal problema es la hiperinflación.
    En resumen: el plan económico de agosto de 2018 del gobierno ha sido tan exitoso que ahora anuncian: 1- el salario se aumenta en un 150%, número muy por debajo de la inflación de septiembre a diciembre. 2- el default de la deuda externa sigue, no hay real para pagar.
    Bello todo.
    — Luis Oliveros (@luisoliveros13) 30 de noviembre de 2018
    Aumento de 150% el salario mínimo (ahora pasa a Bs 4.500). Esa fue la inflación solo del mes de octubre en Venezuela.
    ¿Por qué ese precio si en el White Paper con los nuevos componentes, el petro debería tener un precio muchísimo más elevado?
    — Luis Oliveros (@luisoliveros13) 29 de noviembre de 2018
    El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseveró que estos nuevos anuncios producirá un "tsunami de gasto público financiado por el Banco Central. Es decir, la hiperinflación se va a acelerar", coincidiendo muy de cerca con el punto de vista del director de Capital Market Finance, Jesús Cacique, quién cuestionó de igual forma que el BCV sea el encargado de financiar los bonos que otorga el Estado, al momento que manifestó que este aumento salarial es un "círculo perverso" que genera hiperinflación, devaluación, pérdida del poder adquisitivo y monetización del déficit fiscal.
    Resumen de los anuncios económicos: un tsunami de gasto público financiado por el banco central. Es decir, la hiperinflación se va a acelerar. Es todo.
    — Jose Guerra (@JoseAGuerra) 30 de noviembre de 2018
    El BCV financiando los bonos del gobierno, la máquina a todo vapor.
    Los venezolanos acarreando hiperinflación, depresión económica.
    ¿Déficit Cero?
    — Jesús Casique (@jesuscasique1) 30 de noviembre de 2018
    Circulo perverso.
    Aumento de salario → Hiperinflación → Devaluación → Pérdida del Poder Adquisitivo → Monetización déficit fiscal.
    — Jesús Casique (@jesuscasique1) 30 de noviembre de 2018
    Ángel García Banchs, quien posee una maestría y un doctorado en economía, señaló que este nuevo salario es superior a la productividad nacional, lo que causa inflación y depreciación, además, aprovechó la oportunidad para menospreciar el hecho de querer implantar el Petro, asegurando que son pocas las personas que va a un mercado legal de criptomonedas a sabiendas que todo el mundo va al mercado negro, "dado que todo es ilegal".
    Maduro con su Petro.
    En un país en el que respirar es un delito ya, ¿quién en su sano juicio irá a un mercado de cambio legal en criptomonedas, si ya todo el mundo va al mercado negro, dado que todo es ilegal?
    ¿Quién quiere una foto en la Superintendencia de criptomonedas?
    — Ángel García Banchs (@garciabanchs) 29 de noviembre de 2018
    A partir de 1 diciembre, salario minimo y pensiones en 4.500 Bs.
    Siguen con los aumentos de salarios superiores a los de la productividad, que causan inflación y depreciación.
    El cerebro muy cerca del intestino: fuego a la hiperinflación mafiosa.
    — Ángel García Banchs (@garciabanchs) 29 de noviembre de 2018
    Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros publicó una serie de tuits donde señaló que "la figura social del salario no sirve", esto motivado a que los aumentos se hacen libremente y no tienen nada que ver con la productividad. "Maduro aumenta el salario muy por debajo de la inflación y aunque parece mucho, en realidad no representa una mejora para el trabajador".
    En Venezuela la figura social del salario no sirve. Los aumentos son discrecionales, no tienen nada que ver con productividad y en hiperinflación, no hay manera de recuperar poder adquisitivo.
    — Asdrubal R. Oliveros (@aroliveros) 30 de noviembre de 2018
    Es claro que la repuesta inmediata se va a sentir en precios y en presión del tipo de cambio. Las empresas van a adecuarse para hacer frente a los nuevos compromisos. Nada nuevo.
    — Asdrubal R. Oliveros (@aroliveros) 30 de noviembre de 2018
    Hay mucha preocupación por el tema de los pasivos laborales, en hiperinflación eso pierde sentido. Cualquier cosa en BsS en hiperinflación se diluye brutalmente. Es un sinsentido no ajustar los ingresos de los trabajadores por este pto, sobretodo que puede usar la figura de bonos
    — Asdrubal R. Oliveros (@aroliveros) 30 de noviembre de 2018















    TSJ en el exilio desconoce sentencia de la Sala Electoral sobre la FCU-UC


    NOVIEMBRE 30, 2018 Analítica ANALÍTICA

    Si te gustó, ¡comparte!
        

    TSJ en el exilio desconoce sentencia de la Sala Electoral sobre la FCU-UCACTUALIDAD INTERNACIONAL

    Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que se encuentran en el exilio emitieron una sentencia desconociendo el documento emanado de la Sala Electoral en días pasados en el que se desproclama a Marlón Díaz y se ordena proclamar a Jessica Bello como presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC).

    “30/11 Sala Electoral ordena desconocer por inexistente, sentencia del usurpador TSJ que pretende anular elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo. Se exhorta activar la resistencia civil: 333 y 350 CRBV”, dice un texto que acompaña un tweet en el que publicaron el texto.

    El órgano judicial basa su argumento en el respeto a la autonomía universitaria consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en ese sentido exhortan a los estudiantes y autoridades de la UC a desconocer el fallo.

    Además, llaman a denunciar ante la comunidad internacional esta acción como “un hecho adicional de las constantes violaciones a la Constitución” al tiempo que llaman a notificar del texto emitido por ellos a la FCU-UC, Asamblea nacional, Organización de Estados Americanos y a la Organización de Naciones Unidas.

    30/11 Sala Electoral ordena desconocer por inexistente, sentencia del usurpador TSJ que pretende anular elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo. Se exhorta activar la resistencia civil: 333 y 350 CRBV pic.twitter.com/eQGwnJpjpW

    — TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) November 30, 2018

    Ortega Díaz vincula a Saab e hija de Chávez en caso Gorrín-Andrade





    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter

    En una entrevista concedida a La Patilla, la Fiscal General de Venezuela destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz aseguró que el Fiscal Constituyente Tarek William Saab y María Gabriela Chávez están involucrados en el caso de corrupción Gorrín-Andrade.
    Ortega Díaz afirmó que “quien ocupa el cargo de Fiscal General en este momento, nada dice de Gorrín ¿por qué no le pide privativa a Raúl Grorrín?” y agregó que “el propio Tarek William Saab está involucrado en este asunto también, así como está involucrada María Gabriela Chávez, y EE.UU está tras la pista de ella, porque en el Ministerio Público venezolano hay dos investigaciones contra ella, y contra Roberto Leiva que es su esposo, su pareja, no sé, por ese y por otros delitos”.


    Macri y Trump preocupados por Venezuela

    ARGENTINA EEUU

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se encuentra en la capital argentina junto a su esposa, Melania y otros miembros de su gran comitiva para participar en la reunión anual del G20, a su llegada hoy a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, para mantener una reunión bilateral con su homólogo del país austral, Mauricio Macri. Juan Ignacio Roncoroni EFE

    VENEZUELA

    Macri y Trump preocupados por Venezuela

    AFP


    30 de noviembre de 2018 08:55 AM

    BUENOS AIRES

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su par de Estados Unidos, Donald Trump, se mostraron preocupados por la falta de democracia en Venezuela durante su reunión bilateral en Buenos Aires este viernes antes de la cumbre de líderes del G20, informaron fuentes oficiales.

    Los dos mandatarios tuvieron un encuentro “extremadamente cordial” durante 45 minutos, en el que expresaron sus “preocupaciones” por la “delicadeza que tiene el hecho de que Venezuela no es hoy un país democrático”, explicó el canciller argentino, Jorge Faurie.

    En la reunión, que tuvo lugar en la Casa Rosada (de gobierno) en la capital argentina, hablaron asimismo de potenciales inversiones estadounidenses en los yacimientos gasíferos argentinos de Vaca Muerta.

    Antes de la reunión, Trump señaló que conversaría con su par argentino de “compras militares”, pero tanto el canciller Faurie como el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne negaron cualquier diálogo al respecto.

    Noticias de Ultima Hora

    (Esporadicamente) Enterese primero de las noticias de ultima hora mas relevantes.

    SUSCRÍBASE

    “Cuando él (Trump) entró a la reunión volvió a hacer referencia a lo que acababa de decir. Hizo una referencia a material de todo tipo del que disponen nuestras Fuerzas Armadas”, pero en este momento “nosotros (Argentina) no estamos en condiciones de hacer adquisiciones de ningún tipo de material bélico”, explicó Faurie, cuando su país atraviesa una severa crisis económica.

    Macri se reunirá este viernes con la primera ministra británica, Theresa May, en lo que constituye la primera visita de un líder de Londres suelo argentino después de la guerra de las Malvinas en 1982.

    “Nosotros no declinamos de nuestra reclamación histórica” de soberanía sobre las islas en el Atlántico sur, pero “el foco está en la reconstrucción de confianza” explicó el canciller argentino.

    La cumbre del G20 de líderes de naciones desarrolladas y emergentes este viernes y sábado en Buenos Aires celebra los 10 años de este foro, por primera vez realizado en América del Sur.

      COMENTARIOS 

    Facultad de Derecho de la UCAB rechazó sentencia del TSJ que desconoció victoria de la coalición estudiantil opositora en la UC


    BY POLITIKA UCAB

    ON NOVIEMBRE 30, 2018

    ( DEJA UN COMENTARIO )

    Diseño sin título (43)

    FOTO: AVN

    El Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, rechazó “de la forma más categórica posible” la sentencia N° 102, dictada el martes 27 de noviembre por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, en la cual declaró “procedente in limine litis” la acción de amparo constitucional interpuesta contra el ciudadano Luis Eduardo León, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo.

    Se alerta que la sentencia que declaró inexistente y sin efectos jurídicos la proclamación de estudiante Marlon Díaz como presidente de la FCU de la UC,  es “una seria amenaza sobre las legítimas autoridades de la Universidad de Carabobo y, por ende, sobre la autonomía de esa casa de estudios”, pues se les conmina a garantizar que Jessica Bello ejerza el cargo para el que la designa el TSJ.

    “La Federación de Centros Universitarios es un organismo que pertenece al exclusivo ámbito de la organización estudiantil, sobre el cual no tienen, ni pueden tener, injerencia las autoridades universitarias, quienes, sin embargo, se ven ahora amenazadas”, subrayó el comunicado.

    La Facultad de Derecho de la UCAB “manifiesta su más amplio apoyo a las legítimas autoridades de la Universidad de Carabobo y muy especialmente a sus estudiantes en estos difíciles momentos de amenaza a la institucionalidad de esa Casa de Estudios, y les insta a ejercer las acciones pertinentes en defensa de sus derechos e intereses legítimos”, dice el escrito oficial, en el que se destacó que la motivación del fallo del TSJ era desconocido, teniendo el país conocimiento solamente de su dispositiva, la que “evidencia un uso abusivo y arbitrario de la función jurisdiccional, pues, sin ningún proceso previo y sin contradicción entre las partes interesadas, emite un fallo definitivo que, por ello mismo, se constituye en un acto violatorio de los derechos fundamentales a la defensa y al debido proceso de todos los interesados”, refirieron los académicos.

    Estiman que la sentencia incurre en “un uso desviado de la figura constitucional de la acción de amparo, la cual ha sido empleada en este caso como mecanismo para impugnar actos de naturaleza electoral, que han sido declarados nulos sin emplear ninguna fórmula de juicio y en desconocimiento de los procesos judiciales legalmente dispuestos para ello”.

    Asimismo, sobre la desproclamación del estudiante Marlon Díaz, y la designación en su lugar de la estudiante Jessica Bello como presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UC, el comunicado indica que “la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia supone un grave atentado al Estado de Derecho y a la autonomía de la comunidad estudiantil universitaria”, pues no se ha demostrado que esa haya sido la voluntad de los electores.

    Según la Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo, el ganador de las elecciones fue Marlon Díaz, en una proporción de 80 a 20. El sector al que se le adjudicó la victoria reivindicó tener en su poder todas las actas que así lo sustentan, firmadas por los testigos de la plancha oficialista, en tanto que el sector proclamado ganador por el TSJ no ha mostrado las presuntas pruebas de su victoria.

    Por esa razón, la Facultad de Derecho de la UCAB afirmó “que existen graves y serias dudas sobre la legitimidad de la proclamación hecha mediante la decisión emanada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, dado que en el mismo proceso electoral al cual se alude en este fallo, en la absoluta mayoría de los órganos de co-gobierno universitario de la Universidad de Carabobo, resultó ganadora la tendencia electoral contraria a quien ahora ha sido proclamada como Presidenta de la Federación de Centros Universitarios de esa Casa de Estudios; hecho éste que ha debido ser considerado como un índice revelador de la necesidad de acudir a la comprobación directa de la voluntad del electorado antes de emitir un fallo definitivo en este caso”.

    IMG_0752

    IMG_0753

    IMG_0754

    Descargue aquí el comunicado completo de la Facultad de Derecho de la UCAB

    ¿Cuáles son las consecuencias del aumento de salario decretado por Maduro?

    1. Home
    2. Economía


    Miguel Velarde, economista, aseguró que el poder adquisitivo de los venezolanos quedará "pulverizado" si no se toman medidas efectivas

    Miguel Velarde

    Foto: Referencial

    Por CRISTIAN BRICEÑO | @CRISTIANMBG92

    29 DE NOVIEMBRE DE 2018 09:23 PM | ACTUALIZADO EL 29 DE NOVIEMBRE DE 2018 21:27 PM

    Miguel Velarde, economista, se pronunció este jueves sobre el aumento del salario mínimo realizado por el presidente Nicolás Maduro durante una reunión con el Gabinete de Ministros del área económica. A juicio del experto, el aumento era previsible debido a la caída de la demanda en el país.

    “Era totalmente predecible, no es una medida extraordinaria, pero por más que se aumente nunca va a ser suficiente para alcanzar la hiperinflación. Las medidas que se toman solo aceleran más el fenómeno económico”, explicó Velarde a El Nacional Web.

    El economista aseguró que el incremento de sueldo mínimo a 4.500 bolívares va a tener un efecto de empuje sobre los precios de los bienes y servicios que se comercializan en la nación.

    “Simplemente empujará más hacia arriba los precios, es lo que podemos esperar en los próximos días, o debería decir en las próximas horas, que afectará directamente al poder de compra de los ciudadanos. Siempre que se anuncia un aumento que es mayor al crecimiento de la productividad del país, eso se traduce en un incremento de la inflación. Y los índices de productividad venezolanos son bajísimos”, indicó.

    Velarde cuestionó las declaraciones de Maduro en las que aseguró que la hiperinflación estaba desacelerando, y recalcó que la meta propuesta por el gobierno de lograr un “déficit fiscal cero” no se corresponde con los anuncios realizados.

    “Yo no he visto que la hiperinflación haya empezado a desacelerar, y los indicadores de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional muestran lo contrario. Además el aumento incrementa el déficit fiscal. Debo mencionar todas las medidas: bonos, juguetes para los niños, ropa, perniles, todo eso es gasto, lo que aunado a que el ingreso de divisas ha mermado debido a la caída de la producción petrolera, solo incrementará el déficit”, explicó.

    Ni los chinos se libraron de ser sobornados por el chavismo

    POLÍTICA SUR AMÉRICA VENEZUELA


    Fue Diego Salazar, primo del exministro de energía venezolano, Rafael Ramírez, quien se encargó de organizar los sobornos.

    Josefina BlancoPor Josefina Blanco El Nov 29, 2018
     

    A pesar de la “buenas relaciones” entre el régimen chavista y el de China, las empresas asiáticas no pudieron evadir las coimas de los funcionarios del régimen venezolano (Fotomontaje PanAmPost)
    Como si no fueran pocos los escándalos de la corrupción del régimen venezolano ventilados en los últimos días, el diario español El País reveló uno nuevo. Durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez Frías, empresas de la República Popular China pagaron USD $200 millones en sobornos para lograr contratos en el país suramericano.
    El pasado 27 de noviembre, el extesorero de la Nación de Venezuela y exedecán de Chávez, Alejandro Andrade, fue condenado a diez años de prisión en una corte estadounidense por lavado de dinero. El teniente retirado confesó haber recibido US$1.000 millones en sobornos.
    Ahora se revela que un empresario chavista, Diego Salazar, se aprovechó de un megacontrato de USD $20.000 millones, acordado en 2010 entre Venezuela y China, para enriquecerse. A pesar de todo el apoyo que el gobierno de Pekín le ha brindado al régimen chavista, sus empresas no se salvaron de tener que contribuir con coimas para ejecutar proyectos en Venezuela.
    El acuerdo entre ambas naciones involucraba la construcción de infraestructuras energéticas en el país sudamericano y es conocido como el Gran Volumen. El desarrollo se enmarcó en un plan concebido en 2007, cuando ambos países firmaron el acuerdo Fondo de Cooperación Binacional.
    Según lo acordado, China otorgaba un préstamo a Venezuela a través del Banco de Desarrollo de China (BDC) y aportaba las dos terceras partes, mientras el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) fue el encargado de administrar los fondos.
    Este acto formaría parte de las investigaciones llevadas a cabo por la justicia del Principado de Andorra a la Banca Privada d’Andorra (BPA), entidad que fue cerrada en 2015 por blanqueo de capitales.
    En este banco fue que el empresario Diego Salazar y sus colaboradores pusieron los USD $200 millones en 11 cuentas, dinero proveniente de sobornos cobrados a cinco compañías chinas.
    Salazar, quien se encuentra detenido en Venezuela, fue procesado en septiembre por expoliar 2.000 millones de euros de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) junto a otras 27 personas, entre los que figuran Nervis Villalobos y Javier Alvarado, exministros de Energía de Chávez.
    Pero este empresario de seguros venezolano no tuvo acceso a estos cobros gracias a sus habilidades como negociante, sino a sus conexiones consanguíneas con altas figuras del Gobierno chavista. Es primo de Rafael Ramírez, quien fue ministro de Energía y Petróleo de Venezuela entre 2004 y 2012 y presidió (PDVSA).

    Mariano de Alba
    @marianodealba


    · 22h

    En 2010, Diego Salazar Carreño y sus colaboradores cobraron soborno de 200 millones de dólares a cinco compañías de #China para asegurarles la adjudicación de contratos de construcción de infraestructuras energéticas, informó el diario El País. #Venezuela




    Mariano de Alba
    @marianodealba


    Diego Salazar Carreño es primo de Rafael Ramírez Carreño, exministro de Energía y Petróleo de #Venezuela entre 2004 y 2012 y expresidente de @PDVSA. Salazar fue detenido en Venezuela a finales de 2017.
    26

    11:47 - 29 nov. 2018
    Información y privacidad de Twitter Ads




    102 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    ENTRADAS RELACIONADAS
    ¿Y Si Privatizamos El Fútbol?
    Nov 30, 2018
    Trump Define Como “Revolucionario” Su Acuerdo Comercial…
    Nov 30, 2018
    Ramírez, ahora convertido en un férreo antimadurista, vive fuera de su país, y constantemente critica a la dictadura venezolana bajo el argumento de que Maduro está destruyendo el “legado” de Hugo Chávez.
    Ver imagen en Twitter
    Ver imagen en Twitter

    Rafael Ramirez
    @RRamirezVE



    Un gobierno improvisado, desacertado y tan malo como éste; un presidente sin liderazgo, ni carisma, tan errático, tan mal presidente, necesita del miedo para mantenerse en el poder. http://ow.ly/BgVo30mKeeg #TiemposDeMiedo
    7

    12:30 - 26 nov. 2018




    113 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Según El País, la juez andorrana Canòlic Mingorance reveló que Salazar se contactó con empresas chinas para facilitarles adjudicaciones a cambio de comisiones ilegales. Para ello, utilizó al primer secretario de la embajada de Venezuela en Pekín, Luis Enrique Tenorio. Para ocultar sus beneficios, Tenorio creó una sociedad panameña, Phomphien Corporation, y abrió una cuenta en la BPA de Andorra.
    Salazar ocultó la red de sobornos Venezuela-China-Andorra a través de la sociedad Highland Assets y de un colaborador, que firmó un acuerdo confidencial con la compañía china Camc Engineering por el que la asesoraba en la obtención de los contratos millonarios que licitaba el Ministerio de Petróleo y Energía venezolano, especialmente de PDVSA y Corpoelec (empresa estatal de servicio eléctrico), en el marco de las obras que se ofrecían en el Gran Volumen.
    El texto de este acuerdo confidencial es el que ha sido usado por la juez Mingorance para sustentar parte de su acusación y procesar a Salazar por blanqueo de capitales.
    Según este documento, si los chinos conseguían obras por valor de USD $200 millones, Highland Assets recibiría un 10 % neto del volumen de negocio de Camc Engineering. “Se trata de un contrato de resultados totalmente anormal en el sector de la consultoría, donde el hecho generador de la contraprestación no es la elaboración de informes ni la asistencia, sino resultar adjudicatario”, señala un reciente auto de la juez andorrana reseñado por El País.
    La danza de los millones
    Según destaca el diario español, por cada obra adjudicaba llegaba a la cuenta andorrana un nuevo pago: USD $1.000.000 por el proyecto del Delta del Orinoco; USD $400.000 por el del río Guárico; USD $600.000 y USD $1.000.000 por el del rio Orinoco; USD $3.000.000 por los proyectos de Fábrica, Tiznado, Píritu Becerrra, Delta Orinoco y Guárico. Entre 2011 y 2012 el monto acumulado alcanzó los USD $106 millones.
    Otros contratos similares firmados entre empresas chinas y Salazar, conjuntamente con su colaborador, Luis Mariano Rodríguez, incluyen uno con China Machinery Engineering Corporation (CMEC) para la construcción de la estación eléctrica de emergencia del estado de Zulia, que recompensó a Salazar con USD $55 millones y a Rodríguez con USD $9,5 millones. El dinero fue a parar a la cuenta andorrana de la sociedad holandesa Investments and Consulting, según destaca El País.
    Por si esto fuera poco, Salazar también cobró USD $50 millones tras la firma de un contrato entre la empresa Sinohydro Corp. Ltd y PDVSA para la construcción por de la central de La Cabrera. Utilizando una sociedad creada por él en Panamá, firmó conjuntamente un contrato con Francisco Jiménez Villaroel, gerente de la oficina de PDVSA en China, para ayudar a las empresas asiáticas a entrar en el mercado venezolano. Por esto también recibió en su cuenta del BPA USD $7 millones, Eudomario Carruyo, el entonces director financiero de PDVSA,
    Salazar recibió otras “comisiones” de la empresa fabricantes de autobuses china Yutong Hongkong Ltd (USD $11 millones) y de la petrolera Shandong Kerui Petroleum (USD $17 millones).
    El descaro fue que, en 2015 durante la investigación andorrana, Salazar evadió las acusaciones en su contra diciendo que eran las autoridades chinas las que tenían “el poder de decidir que empresas hacían los proyectos”. Pero como muestran los hechos, aparentemente el poder lo tenían Salazar y sus secuaces.
    Josefina Blanco
    Josefina Blanco
      Periodista venezolana egresada de la Universidad Catolica Andres Bello, Ha trabajado para El Nacional (Caracas), Diario de Caracas y El Tiempo de Puerto La Cruz. Es editora del PanAm Post.


































      Bolsonaro a Bolton: 80.000 cubanos instalados en Venezuela “son un agravante”.

      POLÍTICA BRASIL NORTE AMÉRICA


      El presidente electo de Brasil discutió con el asesor de Seguridad Nacional de EEUU sobre medidas para hacer frente a la crisis en Venezuela, que se abstuvo de mencionar

      EFEPor EFE El Nov 30, 2018




      Bolsonaro agregó que también conversó con Bolton sobre Cuba, el “asunto armamentista”, geopolítica y asuntos internos que interesan a uno u otro país. (Twitter)
      Río de Janeiro, 29 nov (EFE). – Como estaba previsto, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió este jueves con el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton. Ambos destacaron en sus cuentas de Twitter que se trató de una reunión “productiva” en la que participo el equipo nacional de seguridad del presidente electo, compuesto por el futuro Ministro de Defensa, General Fernando Azevedo e Silva, el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro.
      Ver imagen en Twitter
      Ver imagen en Twitter

      Jair M. Bolsonaro
      @jairbolsonaro



      Uma muito producente e grata reunião com o Conselheiro de Segurança Nacional dos EUA, John Bolton. Estive acompanhado de nosso futuro Ministro da Defesa (General Fernando), Relações Exteriores (Ernesto Araújo) e com o Chefe do Gabinete de Segurança Institucional (General Heleno).
      45,6 mil

      6:34 - 29 nov. 2018




      8.691 personas están hablando de esto
      Información y privacidad de Twitter Ads
      El tema principal del encuentro fue la crisis en Venezuela, donde Bolsonaro dijo a los medios: “Tenemos que buscar soluciones para Venezuela. Hay que tomar medidas”.
      “Haremos lo posible por (resolver la crisis por) las vías legales y pacíficas porque sentimos el reflejo de la dictadura instalada en Venezuela”, agregó el presidente electo de Brasil al referirse a la fuga hacia las naciones vecinas de millones de venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social de su país.
      Bolsonaro afirmó que coincidió con Bolton en que los 80.000 cubanos instalados en Venezuela “son un agravante”. “Nuestra diplomacia va a actuar en Venezuela”, afirmó.
      Bolsonaro agregó que también conversó con Bolton sobre Cuba, el “asunto armamentista”, geopolítica y asuntos internos que interesan a uno u otro país.
      ENTRADAS RELACIONADAS
      ¿Y Si Privatizamos El Fútbol?
      Nov 30, 2018
      Trump Define Como “Revolucionario” Su Acuerdo Comercial…
      Nov 30, 2018
      “Fue una gran aproximación y otro paso que dimos hacia EE.UU. y que EE.UU. dio hacia nosotros. Pretendemos profundizar esas conversaciones para que den, entre otros, frutos económicos”, aseguró.
      El líder ultraderechista dijo que existe una posibilidad de que Trump acuda a su investidura, el 1 de enero próximo, pese a tratarse de una fecha difícil, y que quedaría muy honrado decide hacerlo.
      Agregó que aceptará la invitación que recibió de Trump este jueves por intermedio del consejero de Seguridad Nacional para visitar Estados Unidos y que estudia hacerlo en los primeros meses del próximo año.
      “Pretendo en un primer momento hacer un viaje corto a países de Sudamérica, incluyendo Paraguay, Argentina y Chile, pero el siguiente viaje sería a Estados Unidos, dependiendo de mis condiciones de salud, ya que tengo que operarme en enero”, para revertir la colostomía a que fue sometido tras haber sido apuñalado en septiembre pasado, dijo.
      Bolsonaro aseguró que aprovechó la reunión en Río de Janeiro para transmitirle a Bolton la preocupación de Brasil con barreras no arancelarias que dificultan el intercambio entre ambos países, ya que la intención es que su Gobierno pueda promover el comercio con todo el mundo, pero sin perjudicar la economía brasileña.
      El presidente negó que hubiese discutido con Bolton asuntos sobre la lucha contra el terrorismo, pero dijo que sí abordó el posible traslado de la embajada de Brasil en Israel a Jerusalén, como ya lo hizo Estados Unidos, aunque no fue tan contundente sobre este asunto como en declaraciones anteriores.
      “Conversamos también sobre ese asunto, como lo hice el miércoles con el embajador de Israel en Brasil. Esa posibilidad existe. En Jerusalén hay dos áreas, una de las cuales no está en litigio y fue la escogida por Estados Unidos para instalar su embajada”, afirmó.
      Sobre la decisión del Gobierno brasileño de retirar la oferta para ser sede de la Cumbre del Clima de 2019 (COP 25), Bolsonaro afirmó que fue en respuesta a una petición suya, ya que no le interesa tal encuentro.
      “Nuestra diplomacia actuó contra la COP 25 porque no es de nuestro interés y porque lo que está en juego es nuestra soberanía: a cambio del acuerdo de clima (de París), que aceptamos por ser favorables a la preservación del medio ambiente, quieren entregar gran parte de la Amazonía a la administración externa”, dijo.


























      Bloomberg presentó "menú" corrupto de la Venezuela cotidiana

      ECONOMÍA


      Tras un rastreo a través de Whats App se creo una lista de cuanto le puede costar a un ciudadano común gestionar documentos oficiales

      Bloomberg presentó "menú" corrupto de la Venezuela cotidiana

      La Agencia de noticias especializada en el ámbito económico Bloomberg publico el resultado de un estudio de Transparencia que utiliza como fuente los datos obtenidos a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, el muestreo revela los como los actos de corrupción llegan a ser públicos y comunes alcanzando al ciudadano común por tramites cotidianos como la gestión de un documento de identidad:


      Le puede interesar: España aconseja no viajar a Venezuela de no ser necesario


      • El tramitar un pasaporte puede rondar los
        $ 4,500
      • Borrar un registro criminal (antecedentes penales)
        $ 7,000
      • Validar títulos y diplomas universitarios
        $ 100
      • Gestionar visados internacionales
        $ 400

        Lea también: El dólar: Un salvavidas para el sector comercial

      Colombia y EE.UU. coinciden en mantener “presión” sobre el Gobierno de Maduro


      Política


      POR REDACCIÓN NOTITOTAL · NOVIEMBRE 30, 2018


      Presidentes: Colombia y Estados Unidos

      “El subsecretario (de Estado estadounidense, John Sullivan) y el ministro de relaciones exteriores (de Colombia, Carlos Holmes Trujillo) hablaron de la necesidad de mantener la presión sobre el régimen de Maduro para restaurar el Gobierno democrático en Venezuela“, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

      Durante la reunión, EE.UU. y Colombia coincidieron este jueves en la necesidad de mantener la presión sobre el Ejecutivo de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de “restaurar el Gobierno democrático” en el país.

      Vea también: Luisa Ortega revela que Maduro dio a Padrino López “licencia para exportar miles de barriles de petróleo”

      En este sentido, el canciller colombiano entregó a Sullivan un documento aprobado por el Consejo de Ministros de su país, en el que se explican las estrategias para atender a la población migrante desde Venezuela en áreas como salud, educación, agua y alojamiento, entre otras.

      El encuentro entre ambos diplomáticos llegó un día después de que el canciller colombiano reiterara ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, la necesidad de responder a la crisis migratoria venezolana con medidas regionales e internacionales.

      Las palabras de Trujillo ante el Consejo Permanente de la OEA provocaron la reacción de Venezuela, cuya representante, Asbina Ixchel Marín, acusó al Gobierno colombiano de querer “derrocar” el Ejecutivo de Maduro por “todos los medios posibles, incluido el militar”.

      Según datos de octubre, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estiman que casi 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años.

      De acuerdo con el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), se espera que a finales de 2018 su número alcance los 4 millones. dialogaron también sobre la crisis migratoria que se vive en la región debido a la llegada masiva de venezolanos.

      Vea también: Maduro pagará a los pensionados tercer mes de aguinaldo en petro

      En este sentido, el canciller colombiano entregó a Sullivan un documento aprobado por el Consejo de Ministros de su país, en el que se explican las estrategias para atender a la población migrante desde Venezuela en áreas como salud, educación, agua y alojamiento, entre otras.

      El encuentro entre ambos diplomáticos llegó un día después de que el canciller colombiano reiterara ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, la necesidad de responder a la crisis migratoria venezolana con medidas regionales e internacionales.

      Las palabras de Trujillo ante el Consejo Permanente de la OEA provocaron la reacción de Venezuela, cuya representante, Asbina Ixchel Marín, acusó al Gobierno colombiano de querer “derrocar” el Ejecutivo de Maduro por “todos los medios posibles, incluido el militar”.

      Según datos de octubre, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estiman que casi 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años.

      De acuerdo con el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), se espera que a finales de 2018 su número alcance los 4 millones.

      Vea también: Maduro se creyó Santa: prometió estos “tremendos regalos” del niño Jesús a través de los Clap y dejó a más de un chavista bailando (+Video)

      Mirarse el ombligo

          Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...