domingo, 16 de diciembre de 2018

La confesión de Matthias Krull de cómo se lavó USD 1200 millones saqueados de Pdvsa


DECEMBER 16, 2018 /

LAPRENSAREAL


pdvsa-aportara-260-millones-de-dolares-para-el-pago-de-los-nuevos-salarios-2930-1-800x400.jpg

La Corte de Distrito de los Estados Unidos reveló la confesión del banquero alemán Matthias Krull, de 45 años,quien trabajaba para el banco de inversión suizo Julius Baer, y que fue sentenciado el 29 de octubre en un tribunal federal de Miami, donde se declaró culpable el 22 de agosto.

Krull fue condenado a 10 años de prisión por su participación en un esquema para lavar al menos 1.200 millones de dólares robados a Pdvsa, la empresa estatal.

De acuerdo a su confesión, Krull, junto con Francisco Convit Guruceaga, José Vicente Amparan Cróquer, alias “Chente”, Carmelo Antonio Urdaneta Aqui, Abraham Edgardo Ortega, Gustavo Adolfo Hernández Frieri, Marcelo Federico Gutiérrez Acosta y Lara, y Mario Enrique Bonilla Valler y otros, conspiraron para realizar transacciones monetarias,esconder, disfrazar y lavar de otra manera cientos de millones de dólares en fondos, que ellos creían, y que de hecho eran, producto de actividades delictivas (es decir, soborno y violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero) incluidas las transacciones con US Institución financiera, un banco asegurado por la FDIC y una institución financiera.

En todos los momentos relevantes de este caso, Venezuela tenía un sistema de cambio de moneda extranjera bajo el cual el Gobierno cambiaba moneda local (bolívares) a una tasa fija por dólares estadounidenses.La tasa de cambio fija a estado muy por debajo de la tasa de mercado por un factor sustancial durante varios años.

Por ejemplo, en 2014, un individuo podría cambiar 10 millones de dólares estadounidenses por 600 millones de bolívares a la tasa de mercado. Entonces, si ese individuo tuviera acceso a la tasa fija del gobierno, podría convertir esos mismos 600 mil millones de bolívares en 100 millones de dólares.

Esencialmente, en dos transacciones, esas personas podría comprar 100 millones de dólares por 10 millones de dólares.

La diferencia entre la tasa fija y la tasa de mercado crea oportunidades para el fraude y el abuso, donde los funcionarios venezolanos participan en estos esquemas de cambio de divisas a cambio de sobornos. Estos esquemas corruptos de cambio de divisas ocurren en cantidades significativas dentro de Pdvsa, se detalla en el documento.

En ese sentido, Krull y otros conspiraron para lavar y entablar transacciones monetarias con el producto de un plan de cambio de divisas corrupto con Pdvsa. Los propósitos de la conspiración para el lavado de dinero en este caso fueron lavar fondos por valor de USD 1,200 millones de dólares malversados de Pdvsa por funcionarios venezolanos, incluyendo a Erik Malpica Flores.


Sumarium



Maduro no fue invitado al acto de investidura de Jair Bolsonaro en Brasil


DECEMBER 16, 2018 /

LAPRENSAREAL

jair-bolsonaro-1

Nicolás Maduro no fue invitado a la investidura del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la cual será realizada el próximo primero de enero. Así lo confirmó el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.

“Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo (a Maduro) y unirse para liberar a Venezuela”, afirmó Araújo a través de su Twitter @ernestofaraujo.

Así mismo, destacó que la decisión de no invitar a Nicolás Maduro a dicho acto es “en respeto al pueblo venezolano”.

“No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña”, finalizó.

Ernesto Araújo

@ernestofaraujo

Em respeito ao povo venezuelano, não convidamos Nicolás Maduro para a posse do PR Bolsonaro. Não há lugar para Maduro numa celebração da democracia e do triunfo da vontade popular brasileira. Todos os países do mundo devem deixar de apoiá-lo e unir-se para libertar a Venezuela.

25.6K

6:44 AM - Dec 16, 2018

Twitter Ads info and privacy

7,583 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

El Impulso

MCM: Rusia y China tomaron muy malas decisiones al aliarse con este régimen


DECEMBER 16, 2018 /

LAPRENSAREAL


mcm-9.jpg

La dirigente del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, aseveró que el 90% de la población no está de acuerdo con el actual mandato del presidente, Nicolás Maduro, el cual a su juicio, es un “sistema de mafias, criminal y de actividades ilícitas que se ha apoderado del territorio nacional“, bajo el apoyo de países aliados como Rusia, Irán y Cuba.

En este sentido, sentenció que las recientes alianzas entre China y Rusia con Venezuela, son “una muy mala decisión tomada” por parte de estas potencias mundiales, que podrían provocar reacciones adversas de países como los Estados Unidos.

Asimismo, resaltó la importancia de que la población se mantenga unida y que “entienda” que la salida de la crisis actual “no es electoral”.

La gente sabe que por ahí no es, que no obtiene más medicamentos ni más seguridad participando en esos procesos que oxigenan y dan tiempo a la dictadura”, sentenció, durante una entrevista con 2001 en la que aseguró que los países democráticos del mundo no seguirán permitiendo la situación que vive el país.

A continuación la entrevista completa.

¿Qué opina sobre la pretensión de Maduro de gobernar hasta 2025?

Aquí hay un sector conformado por mafias, un Estado criminal, que se ha propuesto que Maduro es para siempre, pero se enfrenta a 90% del país más unido que nunca que le dice fuera ya., y eso implica muchas cosas.

En Venezuela hay solo dos caminos que llevan a destinos distintos.: el sistema de mafias, criminal, que es distnto a una dictadura, que se ha apoderado del territorio nacional y que quieren desde expandirse a muchas otras zonas del hemisferio con dinero producto de actividades ilícitas complejas, y ha buscado aliarse con otros estados cono Irán, Cuba y en alguna medida Rusia, y con grupos como la guerrilla, el narcotráfico, el contrabando de oro, de armas y de conltrán; y el otro destino que es la ruptura del sistema para sacar a las mafias, esto no es una transición más.

¿Por qué exceptúa a Rusia?

Rusia, al igual que China, sabe que todas las inversiones que tiene en el país que son muy grandes, y además una deuda enorme, vale cero con Maduro en el poder, económicamente hablando, es una muy mala decisión aliarse con este régimen. Son unos criminales ineptos, corruptos y los rusos lo saben.

Además las transacciones ilegales, el lavado de dólares puede terminar infiltrando estructuras financieras importantes rusas.

Allí hay un tema. Lo de los bombarderos que aterrizaron en Maiquetía es una provocación y no creo que sea buena idea provocar a Estados Unidos y al Occidente en su propia área de influencia.

En una carta le planteamos a Putin la necesidad de una democracia que permita hacer que Venezuela despegue económica y socialmente. Para nosotros primero está la República que aún está en proceso de disolución.

¿Cuál es el balance político, en este año que termina, del gobierno y de la oposición?

Estamos en un punto donde se han caído las caretas. Es devastador procesar qué tanto ha penetrado el Estado criminal en todos los sectores de la sociedad Lo hemos visto con gente que corrompió y quebró a gente no solo débil sino también buena.

Estos sistemas funcionan con extorsión y chantaje. Cuando hablamos de 500 mil millones de dólares, que es la estafa más grande en la historia de la humanidad, hay que imaginarse la estructura que debe existir detrás para robarse de mil millones de dólares, como Alejandro Andrade lo confesó Ese es solo un caso, es apenas la primera piedrita, pero todo se va a saber.

Pero también hay que hablar de lo que está ocurriendo con los medios, con la gente que emigra, con el sector económico, la academia, el sector comercial, el financiero.

Estamos en el punto donde cada venezolano se pregunta de qué lado estás, y existe una raya inequívoca que separa a la mayoría de los venezolanos y de sectores decentes, honestos, la justicia ,y del otro lado el crimen organizado y la mafia. Eso aplica a todo el mundo y tiene que decir de cuál lado está.

Ante ese panorama, ¿puede la gente pensar que no hay nada qué hacer y asumir una actitud derrotista?

Todo lo contrario. Lo que no podemos pretender es darle soluciones políticas convencionales a un conflicto que no es político ni entre venezolanos porque estamos unidos, yo no veo un episodio en la historia de Venezuela en el que haya tanta cohesión en la gente, como ahora; esto es un conflicto trasnacional no político sino criminal.

Ese diagnóstico es el correcto y en consecuencia hay que hacer varias cosas que no perjudican y que no confunden, como seguir hablando de un régimen ineficiente o que hay que bajar la inflación e incluso hablar de temas de asistencia humanitaria…Por ahí no es; todo aquello que busca confundir o darle oxigeno o apaciguamiento no es lo correcto.

Hay que hacer que Maduro se vaya con garantías y de eso hay que hablar. Maduro sale diciendo todos los días que lo quieren matar y acusa siempre a alguien distinto, y yo se lo he dicho claramente: su garantía de vida somos nosotros. Las mafias se matan entre ellos y si no mira como está el señor (Nelson) Martínez, por no hablar de tantos otros.

¿Y cuál es el balance de la oposición?

Yo creo que este es el momento en que se despejó el panorama, quedó claro que por la vía de las elecciones no es. Mira lo que pasó el domingo 9: simulaciones de lucha electoral o de cualquier otro tipo, que es lo que el régimen quiere.

La gente sabe que por ahí no es, que no obtiene más medicamentos ni más seguridad participando en esos procesos que oxigenan y dan tiempo a la dictadura. Y esto también aplica para aquellos que todavía dicen ‘vamos a dialogar’. ¿Qué van a dialogar?

¿Cuál es para María Corina la vía que sí es?

Fuerza, y fuerza es fuerza. Estamos enfrentando criminales. La pregunta es de dónde debe venir la fuerza. Tenemos 90% del país, tenemos una Fanb que se le volteó a Maduro, y hay que decirlo por la calle del medio, y por ello se propusieron acabar con ella, y eso está en proceso.

Y se lo digo a cada militar: están enfrentando la disolución de la Fuerza Armada. Además, el régimen no tienen plata; Pdvsa está en caída libre y puede llegar a producir menos de un millón de barriles diarios; toda una tragedia, pero además sus fuentes ilegales de financiamiento como la explotación ilegal de oro también está cercada con sanciones de Estados Unidos que son muy efectivas.

Antes sacaban el oro por las islas antillanas, y llegaban a Dubai y a Turquía, pero ahora ni las islas ni Dubai le están aceptando el oro y ahora Turquia va a tener que enfrentar sanciones muy duras contra sus bancos si se meten en ese negocio, entonces ¿qué les queda al régimen?

El mercado negro donde venden a la mitad del precio, lo que los deja sin recursos, y el pilar de la mafia que comienza a resquebrajarse, debido a las sanciones, y porque todo este proceso de hacer publica la información de todo este entramado monstruoso de corrupción, hace que las mafias empiecen a enfrentarse entre sí. La cosa se les está complicando.

¿Cree que los venezolanos quieren fuerza?

La gente está dispuesta y desesperada a salir de Maduro porque salir de él es salir del sistema , y ¿sabes qué me conmueve a mi? En sectores que visito me dicen ‘sácalo ya’.

Eso es muy peligroso, porque qué más le pueden quitar a la gente si le han quitado todo; qué creen que puede sentir el abuelo cuando ve partir a sus nietos, o los jubilados cuando le dicen ‘voy a pagarte en petros’, el trabajador y el empresario que son robados, que le expropian el negocio, le provocan el cierre del medio de comunicación, que pierden su trabajo?. Está claro lo que no se puede hacer.

Todo lo que implica una cohabitación, una debilidad se debe descartar, y quedan dos posiciones: o enfrentas al régimen con todo o eres parte del sistema.

¿Qué significa enfrentarlo?

El régimen cubano es muy hábil al hacerte sentir que no tienes fuerza, que no hay nada que hacer, y lo hace para que la gente tire la toalla y se vaya, y hacer creer que tiene toda una fuerza geopolítica por detrás, y que el resto la democracia mundial no va a actuar.

Esta está actuando y lo está haciendo en serio porque estos grupos criminales que se han repartido el país y están disgregándolo en zonas controladas por las distintas mafias, están ocasionando la balcanización del país de manera intencional, la somalización.

Frente a esto, ¿creen que la democracia occidental, desde Canadá hasta Argentina, van a quedarse con los brazos cruzados sabiendo que se ha conformado el Estado criminal que tiene vocación expansionista?

Las mafias no se contienen en las fronteras; actúan a sus anchas y pretenderán expandirse por Colombia, Centroamérica, el Caribe y el sur de la región.

¿Pero hay países que han dicho que no están de acuerdo con una intervención militar?

Estamos en el siglo XXI y sabemos que los conflictos tienen nuevas formas y nuevos planos en los cuales se despliegan y usan mecanismos de presión no convencionales. Lo primero que hay que hacer es alinear las fuerzas de economías productivas y que veremos en los próximos días, vienen acciones.

Los venezolanos no podemos hacer nada pero la comunidad internacional sí y esos tiene un efecto devastador para ese sistema de mafias.

El gran desafío es que las fuerzas pueden sincronizarse.

Pero hay decepción con la oposición, ¿quién va a agarrar el coroto entonces?

Hay muchas razones para sentirse decepcionado de sectores que no han estado a la altura del desafío político del momento histórico, y eso lo dice la gente que se siente traicionada, porque en los últimos años se estuvo cerca de la ruptura pero hubo una dirección política que se echó para atrás.

Pero ya en Venezuela cada quien sabe quien es quien. Aquí todo se va a saber y quedará claro porque actuaron unos y otros de otra manera. El hecho cierto es que el país apostó, creyó, entregó, perdió mucho.

Ahora hay miedo, pero hay conciencia de que la única manera de enfrentar esto es hacerlo con toda la fuerza y con una dirección política que no se salga de la ruta, porque la ruta no es solo quebrar el régimen sino lograr un cambio de fondo.

¿Qué viene en el día después?

Desde una perspectiva ética hay que sacar a las mafias ¿o es que creen que hay que cohabitar con ellas: con las mafias del Clap que están trayendo comida podrida y con eso alimentan a los niños mexicanos y a los nuestros, con las mafias del oro, con las del narcotráfico, con las de coltrán, la de las armas?

No, esto es un sistema de mafias y no puede compararse con una transición con regímenes autoritarios, esto no es lo mismo..

¿Por dónde comenzar esa transición?

Hay que asegurar, porque no lo hay, un sistema de ayuda humanitaria de horas, pero simultáneamente hay que acomodar la economía, aquí hay un hueco financiero que va necesitar asistencia internacional y que dependerá de la confianza que se establezca.

¿Creen que esa comunidad internacional va a dar un medio a los mismos que se robaron 500 mil millones de dólares y sin un plan sensato?

Venezuela cada día es más liberal. Y hay un montón de gente que lo es y no lo sabe, luego de 20 años de comunismo mafioso, y que quiere emprender y cree en la propiedad privada. Es un tema no solo de la moneda sino de dignidad y autosuperación. En Camaguán, Guárico, hay emprendedores de todo tipo.

¿Qué pueden hacer los venezolanos?

Yo le digo al maestro que no se vaya, que siga dando la lucha, que rescate y mantenga los símbolos de Santiago de León de Caracas y no la barbaridad de magia negra y brujería; al médico que no se vaya, a la enfermera que se saca del bolsillo la plata de su casa para salvar al muchachito que se le está muriendo; al médico de Barcelona, que no se vaya a pesar de lo desgarrador que es. Lo mismo le digo al militar, al policía, al estudiante, y a los periodistas,

En ese día siguiente ¿donde te ves: en tu casa o en la de Misia Jacinta?

Me veo en la calle con la gente,de todas las posiciones ideológicas y políticas para conformar un gran movimiento. y eso sí, habrá justicia .

Sumarium



Rafael Ramírez exhortó a Tarek William Saab a renunciar


JUDICIAL


El exfuncionario del gobierno dijo que el Fiscal General de la República debería renunciar por la muerte de Nelson Martínez


Rafael Ramírez exhortó a Tarek William Saab a renunciar

En agosto de 2017, Nelson Martínez se convirtió en presidente de Pdvsa. Poco más de tres meses duró en el cargo y al renunciar, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció que Martínez había sido aprehendido por la justicia por estar vinculado con la firma del contrato de refinanciamiento de Citgo, en el cual ofrecía como garantía la filial.

Nelson Martínez sufría de una enfermedad crónica por la que había sido operado a corazón abierto anteriormente, y el presidente Nicolás Maduro y Tarek William Saab estaban al tanto de la situación, según Rafael Ramírez quien los responsabilizó de su muerte.
“Tenía una condición de salud crónica, y eso lo sabía todo el mundo. Maduro conocía el estado de Martínez porque yo se lo mencioné la primera vez que él me dijo que quería nombrarlo presidente de Pdvsa.


Le dije: ‘Lo vas a matar, porque él sufre del corazón, de hecho se le efectuó una operación a corazón abierto’. Y sabía además que no iba a sobrevivir en cautiverio”, dijo Ramírez en una entrevista con El Nacional Web.
Además añadió que la defensa de Martínez informó a la Fiscalía General de la República, jueces y fiscales del estado del acusado, pero no hicieron nada al respecto.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Ministerio Publico@MPublicoVe


#COMUNICADO El @MinpublicoVE informa a los venezolanos y venezolanas el sensible fallecimiento del ex Ministro del Poder Popular para el Petróleo y ex Presidente de PDVSA Y CITGO, Nelson Pablo Martínez, quien se encontraba procesado por el Sistema de Jus…

20:27 - 12 dic. 2018




Ver los otros Tweets de Ministerio Publico
Información y privacidad de Twitter Ads

Lea también: Murió el ex presidente de Pdvsa





Los artistas, políticos y petroleros que Manuel “Coco” Sosa involucró en delación

article-thumb



El Cooperante | 16 diciembre, 2017


Caracas, 16 de diciembre.-


El pasado 12 de diciembre el Fiscal General de la República que fue impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, detalló que el actor Manuel “Coco” Sosa se acogió al derecho de la delación, y que gracias a sus confesiones “se identificó una trama donde estaba vinculada gente en la localidad donde ocurrieron” los hechos de corrupción.

Lea también: Entre lujos y guisos, así funcionó la banda del “Zar de la Faja” en la que estuvo “Coko” Sosa

El periodista Alberto Rodríguez difundió a través de su cuenta de Twitter parte de la delación suscrita por el protagonista de la novela “Mi Prima Ciela”, en donde asegura que nunca realizó algún pago a ejecutivos de Pdvsa, pues la persona encargada de ello era la pareja sentimental del gerente del mejorador de crudo de Petropiar, Francisco Velásquez, Carla da Silva.

La mujer, con una vida muy movida en las redes sociales, manejó a Juan Tabasta (Superintendente de Petropiar), y al exalcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín.

Da Silva según su cuenta en Instagram es una Administradora con un magíster en Finanzas. Y usualmente publicaba fotografías con sus amigos, el cantante Emilio Vizcaíno y Sosa.

La relación con el integrante del dúo Los Cadillac’s va más allá de la amistad, tal es así que estos habrían aprovechado que su hermano, Gustavo Vizcaíno, es el Subcontralor de la República, para no dejar evidencias en las contrataciones ilegales de las empresas.

En la delación, Sosa admitió conocer a Pedro León, “el Zar de la Faja”, a quien dijo haber visto en el concierto de Gente de Zona en República Dominicana el 30 de diciembre de 2016.

Al concierto también reveló que asistió Francisco Velásquez, Javier Rengel y el exalcalde Marín con su esposa Mayerlin Villanueva. Asimismo, señaló que en una ocasión fue a la vivienda en Puerto La Cruz de Javier Tabasta, hermano de Juan Tabasta, para celebrar su cumpleaños, donde compartió con Vizcaíno y su novia. “Si le regalé a Francisco y Juan Tabasta varios relojes”, sumó.

En su testimonio también involucró a un hermano del animador Nelson Bustamante, a quien apodan “El Rojo”, pues señaló que en su casa hubo una fiesta a la que acudieron Marín, el general Julio Cesar Zuniaga, que trabaja en Pdvsa. Sosa no dudó en acusar a Marín de tener negocios con Pdvsa, tal es así que indicó que los realizaba a través de Javier Rangel y Vicente.

En las diversas fiestas también contrataban artistas como Arán de las Casas, Rosmery Marval y Juan Miguel.

Sosa fue detenido el 4 de octubre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por un presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de dos empresas con las que realizó subcontratación de impresoras por 2 millones de dólares.

Este viernes, fue condenado a cuatro años y cuatro meses de arresto domiciliario tras admitir su responsabilidad en los hechos de corrupción.

Dueño de Avelina sería testaferro del “Mocho” Cabello: Recibió $ 581 millones a tasa preferencial


Fuente: NTN24


El empresario Mauro Libi ha tenido vinculaciones con el gobierno desde 2004



VENEZUELA Cortesía Critica24.com


El empresario Mauro Libi ha sido vinculado a negocios con el gobierno desde 2004 y fue uno de los beneficiarios de la gestión de Marco Torres en el Ministerio de Alimentación.


Según el periodista Alberto Rodríguez, al dueño de Avelina se le asignaron $581 millones a tasa de cambio oficial entre 2004 y 2012. En tanto, su importadora de electrodomésticos Elecom JC recibió $42 millones en 2014.


“Es hora que el Gobierno de Estados Unidos proceda y sancione a los empresarios que se benefician del régimen de Maduro y del hambre de millones de venezolanos”, escribió en cuenta en twitter.


Denunció que una de sus compañías fue investigada por el Ministerio Público por uso indebido de dólares preferenciales, pero las indagaciones fueron congeladas por Alejandro Castillo, “el fiscal estrella de Raúl Gorrín”.


La justicia estadounidense tiene la palabra!  Venezuela espera!


posted by frentelibertario



Motiva Enterprises sustituirá a PDVSA para operar refinería de Curazao


Motiva es una filial estadounidense del gigante energético saudita Aramco y un comprador habitual de crudo venezolano

Redacción El Pitazo | Curazao | El Pitazo

diciembre 16, 2018 8:59 pm


| Foto: Reuters

Curazao.- Motiva Enterprises fue elegida preliminarmente por el gobierno de Curazao para operar la refinería de 335.000 barriles por día en Isla, en reemplazo del estatal PDVSA de Venezuela, informaron medios locales este sábado, 15 de diciembre.

La refinería ha estado inactiva desde mayo, cuando una disputa legal entre PDVSA y el productor estadounidense ConocoPhillips (COP.N) forzó su cierre.

El contrato de PDVSA para operar la instalación, que es crucial para sus operaciones de almacenamiento, refinación y envío, expirará a fines de 2019.

Lea también:FOTOS Y VIDEO | La ostentosa fiesta navideña del TSJ genera duras críticas en Twitter

El gobierno de la isla caribeña está buscando una compañía dispuesta a manejarlo a largo plazo y probablemente también a terminar el plazo de arrendamiento el año que viene.

Motiva, con sede en Houston, fue elegido por Curazao de una lista de compañías interesadas como el “postor preferido” para dirigir la refinería desde 2020 o posiblemente antes, si se llega a un acuerdo por separado, según el periódico Antillians Dagblad.

Motiva es una filial estadounidense del gigante energético saudita Aramco y un comprador habitual de crudo venezolano.

La refinería de Curazao confirmó  que se eligió una compañía, pero dijo que no revelaría el nombre del nuevo operador hasta que se firme un acuerdo final.

Se espera que se firme un memorando de entendimiento entre el operador elegido y el gobierno a mediados de enero, dijo el gerente de la refinería, Marcelino de Lannoy.

Lea también:LA GENERACIÓN DEL HAMBRE | La herencia de Chávez que Maduro agudiza

Lannoy, quien reemplaza temporalmente al director administrativo de Isla, Roderick Van Kwartel, en medio de acusaciones de corrupción relacionadas con el proceso de licitación para elegir al nuevo operador, también dijo que PDVSA ha aceptado cooperar en cualquier transición.

Con información de Reuters



Alemania en alerta por periodista detenido en Venezuela

JUDICIAL


El caso de Billy Six, el periodista de la prensa de derecha alemana acusado de espionaje por el gobierno venezolano

Alemania en alerta por periodista detenido en Venezuela

Desde hace 12 años Billy Six viaja a países en situación de conflicto, cámara en mano e indagando sobre la vida de los locales y sus historias.

El periodista de 32 años ha reportado desde Colombia, Libia, Egipto, Siria, Líbano y Ucrania. Es conocido en su país natal, Alemania, por escribir para el medio de derecha Junge Freiheit y la revista ultraconservadora Deutschland-Magazin.

Este lunes cumplirá un mes detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional donde se le imputan cargos que incluyen espionaje, rebelión y violación de zonas de seguridad. De ser encontrado culpable, enfrentaría hasta 28 años de cárcel.

“El nunca tocó un arma, nunca se unió a ninguna manifestación” dijo su padre, Edward Six a la agencia de prensa The Associated Press. “El solo caminaba en la calle. Hablaba con gente normal, les preguntaba cosas y las ponía en internet”.

Su padre cuenta que la policía detuvo a su hijo en un club nocturno en Punto Fijo. Six no tenía su pasaporte, por lo cual los oficiales lo escoltaron a su hotel para interrogarlo. 

Al día siguiente, 15 oficiales armados se lo llevaron del hotel donde se quedaba. Su padre se niega a decir cómo conoce los detalles de su detención.

Desde Berlín, el Ministro de Relaciones Exteriores confirmó su detención y dijo el pasado viernes que no puede dar detalles sobre el caso, citando leyes de protección de la privacidad.

Un diplomático alemán dijo que no se les ha permitido visitar al imputado, un derecho garantizado por la ley internacional.


Esta no es la primera vez que Six es apresado. En 2013 fue encarcelado en Siria por el gobierno del presidente Bashar al-Assad. Estuvo en custodia durante tres meses por ingresar al país de manera ilegal para reportar sobre la guerra civil.

En esta ocasión el periodista publicó dos videos crudamente editados en alemán, hablando en las calles y criticando fuertemente el gobierno de Nicolás Maduro. Las autoridades venezolanas aún no han comentado sobre su detención.


Lea también: CPJ alarmado por detención de periodista alemán en Venezuela

¡OTRO LOGRO DE NICOLÁS! Sidor cierra 2018 con la producción más baja de su historia


DolarToday /

Dec 16, 2018 @ 8:00 am


¡OTRO LOGRO DE NICOLÁS! Sidor cierra 2018 con la producción más baja de su historia

Se prevé que la mayor siderúrgica de Venezuela, Sidor, terminará el año 2018 a su nivel de producción más bajo en la historia, de acuerdo con los datos de producción obtenidos por S&P Global Platts y la Asociación Mundial del Acero

Por DMB | lapatilla.com

Según fuentes de la empresa, la compañía produjo 50.128 toneladas de acero bruto en los primeros ocho meses del año.

Las operaciones de fabricación de acero de la compañía han estado fuera de línea desde agosto, mientras que otras áreas, incluida su planta de pélets, operan a niveles mínimos, dijeron las fuentes que cita Platts.

Los mercados de acero y hierro de Venezuela siguen estancados como resultado de la mala gestión y de las huelgas laborales reinvindicativas en curso desde agosto en los sectores de la industria básica, lo que restringe la oferta y la producción.

En 2017, la compañía produjo 272.256 toneladas métricas de acero bruto según fuentes internas, en ese momento su producción anual más baja.

Según la Asociación Mundial del Acero, Venezuela produjo alrededor de 121.000 toneladas de acero en los primeros 10 meses de 2018, en comparación con las 444.000 toneladas del año completo 2017.

Sidor, fue privatizada en el año 1998, año en el cual produjo 2,9 MMTM. Ya en el año 2007, el último de la gestión privada, produjo un récord de 4,3 MMTM. Pero todo cambió con la reestatización del año 2008. A partir de ahí su producción comenzó su declinación y a partir del año 2014 su caída aguda hasta su debacle en el año 2018.

La producción de Sidor en 1967 fue de 0,69 MMTM, en 1968 de 0,86 MMTM y en 1969 de 0,84 MMTM según los registros más antuguos disponibles de la Asociación Mundial del Acero,

Sidor languidece

La línea de decapado continuo de Sidor, una de las partes más valiosas del proceso de laminación de productos, aún no ha operado en 2018. En 2017, produjo 47.546 toneladas. La línea ha estado fuera de servicio desde junio de 2017 después que ocurrió un gran incendio en sus instalaciones. No se ha registrado ninguna salida de bobina laminada en frío o hojalata desde entonces.

La compañía planeó tener los seis hornos de arco eléctrico en pleno funcionamiento en 2018, aunque las fuentes cuestionan si se logrará ese objetivo incluso en 2019.

Sidor tiene una capacidad instalada para producir acero bruto de 5,1 millones de toneladas anuales, de los cuales 2,8 millones de toneladas anuales son bobinas laminadas en caliente, 1,7 millones de toneladas anuales bobinas laminadas en frío, 600.000 toneladas anuales de alambrón, 390.000 toneladas anuales de barras de refuerzo y 280.000 tm / año de hojalata.

En estas fechas recientes sus instalaciones lucen desoladas, porque incluso el transporte de la empresa para sus trabajadores, también ha dejado de funcionar.

Languidece así, en socialismo, una de las empresas insignias históricas de la industria venezolana (lapatilla.com)

Diputado Alvarado lamenta que la CAF aprobara un crédito al Gobierno


El parlamentario explicó que el crédito de 500 millones de dólares será utilizado por el Gobierno de Maduro "para maquillar su balance y esconder el default de Venezuela", incurriendo en un "esquema ponzi"

Redacción El Pitazo | El Pitazo

diciembre 16, 2018 1:07 am


diputado-angel-alvarado (1)

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional (AN), lamentó que el pasado viernes 16 de diciembre la Corporación Andina de Fomento (CAF) haya otorgado un crédito  de 500 millones de dólares al Gobierno venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que esa línea de crédito será utilizada por el Gobierno de Maduro “para maquillar su balance y esconder el default de Venezuela”, incurriendo en un “esquema ponzi”.

Lee también: Primero Justicia: “Maduro hace lobby para que la CAF le apruebe los 500 millones de dólares”

“Decepcionante que anoche que la CAF haya decidido financiar a la dictadura con un préstamo por US$ 500.000.000,00. Lo hacen incurriendo en un esquema ponzi donde aprueban un crédito para pagar otro crédito y así maquillar su balance y esconder el default de Venezuela”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter..

El 5 de diciembre se supo que la CAF le negó al Gobierno venezolano un crédito de 500 millones de dólares. “Un comité técnico mira riesgos y mitigantes, garantías, capacidad de pago (…) Lo que hace un banco. Todo se cumple. El Gobierno corporativo es estricto cumpliendo todos los procedimientos”, expresó un portavoz de la referida institución. Sin embargo, según el Alvarado, esa decisión cambió.

Lee también: Los 500 millones que solicitó el Gobierno a la CAF no fueron autorizados

Decepcionante que anoche @AgendaCAF haya decidido financiar a la dictadura con un prestamo por US$ 500.000.000,00.

Lo hacen incurriendo en “esquema ponzi” donde aprueban un crédito para pagar otro crédito y así MAQUILLAR su balance y esconder el default de Venezuela.

— Angel Alvarado (@AngelAlvaradoR) 14 de diciembre de 2018

Rafael Ramírez: Maduro destrozó el nombre de Nelson Martínez, su reputación y lo dejó morir

POLÍTICA,PRINCIPALES

15 DICIEMBRE, 2018


by EFECTO COCUYO | @EFECTOCOCUYO


2018-12-16_9-51-07

“Maduro abusó de su honestidad, destrozó su nombre, su reputación y lo dejó morir”. Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exiliado político, culpó a Nicolás Maduro de la muerte del también expresidente de la petrolera y preso político, Nelson Martínez, quien falleció recluido el 12 de diciembre.

“Tenía una condición de salud crónica, y eso lo sabía todo el mundo. Maduro conocía el estado de Martínez porque yo se lo mencioné la primera vez que él me dijo que quería nombrarlo presidente de Pdvsa.

Le dije: ‘Lo vas a matar, porque él sufre del corazón, de hecho se le efectuó una operación a corazón abierto’. Y sabía además que no iba a sobrevivir en cautiverio”, expresó Ramírez, en declaraciones a El Nacional Web.

También responsabilizó al Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab. “El que debe renunciar aquí es Tarek William Saab, por no haber abierto una investigación sobre la muerte de Oscar Pérez, o la de los 67 presos comunes que murieron calcinados en Carabobo, o por amenazar con la prisión a quien cuestione que la muerte de Fernando Albán fue un asesinato”, manifestó.

Ramírez aseguró que todo respecto a la salud de Martínez estaba claro, sin embargo, las autoridades gubernamentales actuaron con negligencia.

“No hicieron nada. A pesar de esa condición crítica, lo mantuvieron prisionero. Debieron haberle dado un beneficio procesal, como se le ha dado a tantos presos en el país por razones políticas. Y murió sin haber sido enjuiciado, sin saber de qué se le acusaba”, dijo.

Según el exfuncionario tampoco dejaron que se asistiera con sus médicos de cabecera, quienes llevaban su historial clínico.

“Le pidieron a Delcy Rodríguez, quien fue a verlo, que lo dejaran morir en su casa, pues ya estaban resignados.

Tampoco ocurrió. Actuaron muy cruelmente, por eso la indignación mía y la de todos los trabajadores de Pdvsa, que ven el trato que están recibiendo gerentes y empleados de la empresa cuando son detenidos, juzgados y sentenciados por Nicolás Maduro, sin garantizar ninguno de sus derechos”, dijo.

“Estaba en condición crítica cuando llegó al hospital. Tenían que hacerle unas transfusiones, pero no fue posible, y le dieron antibióticos cuando ya estaba en coma. Los familiares habían solicitado anteriormente que Martínez fuese atendido por sus médicos personales, y (las autoridades) no aceptaron”, indicó.

De presidente de Pdvsa a detenido

Nelson Martínez pasó por los más altos cargos en la gerencia petrolera venezolana antes de ser acusado de una “presunta vinculación con la firma del contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo Petroleum Corporation”.

Martínez fue nombrado por Nicolás Maduro presidente de la filial de Pdvsa, Citgo Petroleum Corporation en 2013, tres meses después de la muerte de Chávez.

Luego en agosto de año 2017 se convirtió en presidente de Pdvsa. Duró poco más de tres meses en el cargo, hasta que William Saab anunció su detención.

El arrestó lo efectuó la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes también detuvieron a Eulogio Del Pino, que eraen ese momento ministro de Petróleo.

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...