miércoles, 9 de octubre de 2019

Guaidó dice que busca que sanciones de EEUU no afecten al pueblo venezolano

VENEZUELA

EFE

09 DE OCTUBRE DE 2019 01:51 PM, ACTUALIZADO 08 DE OCTUBRE DE 2019 01:56 PM

Play Video  Duration 3:12 Juan Guaidó permitirá satélites para ubicar guerrilla

El presidente interino de Venezuela permitirá el uso de tecnología satelital para facilitar la ubicación y detección de grupos irregulares colombianos que estarían en el territorio venezolano. BY AP

CARACAS

El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, afirmó este martes que está trabajando “directamente” con las empresas de EEUU para evitar que las sanciones que ese país impuso al Gobierno de Nicolás Maduro afecten a los ciudadanos, a propósito de la decisión de Adobe de vetar a sus usuarios en el país.

“Estamos trabajando directamente no solamente con las empresas de software, sino con todas las que puedan permitir que el ciudadano pueda tranquilamente activar sus derechos”, señaló el líder del Parlamento, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

En declaraciones a periodistas, Guaidó dijo que está atendiendo los llamados “over compliance” o sobre estimaciones de las medidas tras el embargo a activos estatales en suelo estadounidense que fijó el presidente de EEUU, Donald Trump, para que “no afecten en definitiva a los ciudadanos”.

Guaidó estimó que en “los próximos días” se podrían levantar medidas como las tomadas por Adobe, pues “no tiene nada que ver con el ciudadano común y lo que hizo y generó Nicolás Maduro”.

Este lunes, la compañía de aplicaciones Adobe Systems Incorporated anunció que suspenderá los servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela a partir del 28 de octubre próximo, una medida que toma a raíz de las sanciones que la Administración estadounidense impuso a las autoridades del país suramericano.

“Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras”, indicó la compañía en un correo remitido a sus usuarios.

Adobe no es la primera empresa de Estados Unidos que suspende sus servicios o relaciones comerciales con Venezuela para evitar posibles sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense, como es el caso de las Grandes Ligas del béisbol que prohibió a los jugadores participar en la liga de invierno venezolana.

En septiembre, la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida (FIBA) informó que “por precaución muchos bancos prefieren cerrar cuentas de venezolanos para no correr riesgo”, por lo cual el sector financiero pedía “claridad” sobre el alcance de la orden ejecutiva.


El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, 
participa en una sesión extraordinaria de la 
Asamblea Nacional. Foto de archivo. 
RAYNER PEÑA EFE 


Guaidó informó que la CAF le ofreció un préstamo de 400 millones de dólares

ECONOMÍA

  • El presidente encargado de Venezuela indicó que Nicolás Maduro no recibirá los fondos otorgados por el Banco de Desarrollo de América Latina

Por El Nacional -octubre 9, 2019


Juan Guaidó afirmó que los fondos serán para mitigar 
la crisis en Venezuela | Foto: Colin Boyle

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció este martes que el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, prestará 400 millones de dólares para paliar la crisis que vive el país.

“Hay una propuesta de la CAF de 400 millones de dólares para poder prestar al país y solucionar la crisis”, dijo durante una sesión del Parlamento en la cual se discutía la crisis eléctrica en el país.

Guaidó aclaró que los recursos no serán administrados por el régimen de Nicolás Maduro. “A mala pagan no le van a prestar”, agregó el también presidente de la Asamblea Nacional, reseñó Reuters.

EE UU firmó un acuerdo con Guaidó para financiar sus políticas

En diciembre del año pasado, la CAF otorgó un financiamiento al Banco Central del Venezuela por 500 millones de dólares.


Parlamento venezolano respalda informe de Duque sobre apoyo de Maduro al ELN

VENEZUELA

EFE

09 DE OCTUBRE DE 2019 06:34 AM, ACTUALIZADO 8 HORAS 30 MINUTOS

Play Video Duration 2:17 Maduro responde a acusaciones de Colombia

Nicolas Maduro, respondió a las acusaciones de las autoridades colombianas, que continúan afirmando que tropas guerrilleras están operando en Venezuela con el apoyo del presidente venezolano. BY AP

CARACAS 

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, respaldó este martes el informe que el presidente de Colombia, Iván Duque, presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar la presencia de la guerrilla del ELN en suelo venezolano con apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro.

En el documento aprobado este martes, la mayoría opositora del Parlamento acordó “respaldar de manera contundente y de forma decisiva, el informe de denuncias de 128 páginas, presentado por el presidente de la República de Colombia”, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU el pasado 25 de septiembre.

En el informe que el mandatario colombiano también entregó al secretario general de la ONU, António Guterres, se denuncia el supuesto apoyo de Maduro al ELN y otros grupos armados ilegales, documentado con coordenadas geográficas, fotografías y extractos de conversaciones, entre otros datos.

Sin embargo, un día después el diario El Colombiano afirmó que una foto con la que Duque denunció la “penetración del ELN en escuelas” de Venezuela no correspondía ni al lugar ni a la fecha señalada en el documento.

Desde Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro también criticó el informe y acusó a Duque de mentir en la ONU.

Sin embargo, la oposición venezolana sostiene que el mandatario venezolano apoya y financia a los grupos irregulares colombianos, algo que ha rechazado.

“Hemos declarado a grupos paramilitares, ELN, disidencia de la FARC, Rastrojos y cualquier otra agrupación como terroristas en Venezuela”, aseguró durante el debate el líder del Parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente por más de 50 países.

La polémica por el informe y las fotos llevó a que el director de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares de Colombia, el brigadier general Oswaldo Peña Bermeo, renunciara a su cargo.




Piden al Parlamento Europeo investigar narcotráfico y lavado de dinero en el régimen de Maduro

Destacados Internacionales




octubre 9, 2019 2 Views 0 comentarios


La solicitud la hizo el activista de DDHH, Lorent Saleh, junto al abogado sudanés, Salih Osman en una sesión especial del parlamento.

Saleh quien fue preso político de la dictadura defendió las sanciones personalisimas que han sido impuestas por gobiernos del mundo a los cómplices del régimen.

El joven activista solicitó la creación de una comisión especial para investigar actividades de narcotráfico y lavado de dinero vinculadas con la dictadura y que podrían estar haciendo vida en varios países de Europa, lo que serviría de fuente de financiamiento para la dictadura liderada por Nicolás Maduro que mantiene a más de 400 presos políticos detenidos.


Maduro conspira para derrocar los gobiernos de la región que le adversan

Los recientes hechos de violencia en Ecuador y Colombia, demuestran cómo el régimen de Maduro toma acciones para atentar contra la paz de la región.

RELACIONES INTERNACIONALES COLOMBIA ECUADOR PERÚ

Por Sabrina Martín Actualizado Oct 9, 2019 


Maduro dejó de ser una simple amenaza, para 
convertirse en un riesgo real para las democracias 
del continente. Fotomontaje: PanAm Post.

El intento fallido de Golpe de Estado en Ecuador y los atentados de la guerrilla colombiana desde Venezuela, demuestran una vez más cómo el régimen de Nicolás Maduro pasó de ser una amenaza contra la paz de la región, a tomar serias acciones que desestabilizan la política y seguridad de esos países.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, denunció que su antecesor Rafael Correa y el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, estarían detrás de las protestas antigubernamentales en ese país. Asegura que buscan desestabilizar su Gobierno.



























“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”, dijo Moreno. “Son los corruptos que han sentido los pasos de la Justicia cercándolos para que respondan. Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado”, señaló Moreno.

“Hay individuos externos pagados y organizados para utilizar la movilización de los indígenas con fines de saqueo y desestabilización”, denunció Moreno.

Por su parte, el legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó acusó también a Nicolás Maduro de financiar grupos irregulares para generar una crisis política e institucional en Ecuador.






No es de sorprender que el régimen de Maduro esté detrás de los hechos violentos en Ecuador, pues no es primera vez que de alguna manera participa en atentar contra la paz y seguridad de países de la región; tal es el caso de Colombia que ahora enfrenta a las guerrillas FARC y ELN financiadas y respaldadas desde territorio venezolano.

Hay que recordar que el mismo presidente colombiano Iván Duque denunció a Nicolás Maduro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas por tener pruebas sobre la convivencia del régimen con el narcotráfico y el terrorismo transnacional.

“La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga; sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños, y quienes ignoran estos oprobios son cómplices de la dictadura”, dijo Duque.

Y es que además documentos de Inteligencia venezolana revelan la intención del régimen de Nicolás Maduro de desestabilizar a Colombia, por medio de su respaldo a los grupos guerrilleros colombianos que se han asentado en Venezuela.

Documentos «ultrasecretos» a los que tuvo acceso Semana, y elaborados por el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebín) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), expusieron por primera vez cómo la dictadura de Maduro colabora con las guerrillas para «efectuar posibles ataques terroristas en territorio colombiano».

A esta amenaza a la seguridad que representa la tiranía de Maduro, hay que sumarle la facilidad con la que la dictadura permite la salida de bandas criminales desde Venezuela.

A Perú, por ejemplo, el segundo país receptor de venezolanos, han ingresado más de 20 peligrosas bandas delictivas provenientes de Venezuela.

Óscar Pérez, exdiputado venezolano y presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, insinuó que el régimen de Maduro estaría infiltrando delincuentes y criminales en países como Perú para perjudicar a los migrantes venezolanos de bien.

«Resulta sospechoso la recurrencia y la violencia con la cual se están suscitando los delitos (…) No quiero decir que no sea espontáneo, pero lo que nos preocupa es la frecuencia. No hay un día en que no aparezca un venezolano en las noticias accionando de una manera irregular en el país», refirió.

Pérez indicó que «no sería descabellado pensar que pudiese haber una motivación política del régimen chavista de Maduro, con el fin de descalificar al éxodo, pero también para crearle un problema al Estado peruano», esto con el objetivo de que endurezca aún más sus políticas de migración.

Y es que la dictadura de Venezuela estaría trabajando para perjudicar la paz y la seguridad de países como Ecuador, Colombia y Perú; además de las consecuencias que trae la masiva migración venezolana. A esto habría que sumarle su vinculación con el narcotráfico y el lavado de dinero, tanto en Estados Unidos como en países de Europa.


«Ese país es territorio de logística y servicios para grupos terroristas y de narcotráfico; comparten abogados, contadores, transportistas, técnicos, etc», detalló. «Venezuela es el territorio de convergencia, el punto logístico para los grupos criminales», dijo a PanAm Post Joseph M. Humire, especialista en Seguridad.

Al menos tres grupos terroristas operan desde Venezuela gracias al chavismo: el ELN, las FARC y hasta el islámico Hizbulá. Una razón más que no solo debería preocupar a Estados Unidos, sino a los países democráticos de la región.

A esto se suman los funcionarios de Venezuela que hoy son prófugos de la justicia internacional, como es el caso de Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica de Venezuela, que está en la lista de los diez prófugos más buscados, luego de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) publicara su nombre tras ser acusado por «narcotráfico internacional».

Los peligrosos amigos de Maduro

La amenaza que representa la dictadura en Venezuela va más allá. Sus alianzas políticas internacionales han logrado la presencia de Rusia, China, Cuba, Irán y hasta la influencia de Corea del Norte en suelo latinoamericano.

Analista consideran que lo que buscan los rusos en la región es tener incidencia en los países que ellos consideran como el «patio trasero de Estados Unidos», y para ello Venezuela se convirtió en su mejor aliado.

La presencia de China en Venezuela también se convirtió en una amenaza para Estados Unidos y los países de la región.

El país asiático está tratando de hacerse con el control de los principales sectores industriales y económicos de Venezuela por medio de inversiones masivas y otorgando préstamos a cambio de activos en las compañías gasíferas y petrolíferas venezolanas.

Países ven de reojo la crítica situación

Gobiernos de la región que han manifestado su respaldo al presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, han preferido ignorar su petición de aplicar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Se oponen a la conformación de una coalición que permita sacar del poder a Nicolás Maduro. Sus acciones se limitan a emitir comunicados.

Mientras Colombia y Ecuador se ven amenazados por las acciones de Maduro y la Izquierda en la región, las naciones no toman acciones contundentes para salir de la tiranía.

Un análisis escrito por el catedrático y columnista Héctor Schamis, publicado en el diario El País, señala que en el caso de Venezuela «la solución diplomática sería lo ideal». Sin embargo, asegura que «el problema es que, en política, lo ideal pocas veces tiene lugar en la realidad».

De acuerdo con Schamis, las peores dictaduras y regímenes en el mundo lograron conseguir su salida gracias a una intervención militar; situaciones que se asemejan mucho a la crisis que enfrenta hoy Venezuela:

Las tapas de los periódicos del mundo con dichas imágenes sirvieron para consolidar la reputación definitivamente criminal de Maduro, un cierto Milosevic en el Caribe.

El especialista recordó que «sin tropas americanas Milosevic no habría acudido a la mesa de negociación diplomática. Mucho menos habría muerto como prisionero en La Haya en 2006».

«La comunidad internacional debe entender, de una vez por todas, que la transición democrática venezolana no será desde un régimen autoritario como el de Pinochet, Videla, Franco o el Apartheid.

Todas esas eran autocracias con una definición política e ideológica, y como tal dispuestas a la negociación cuando les llegó su hora.

La de Maduro es la dictadura de una organización criminal en poder del Estado, involucrada en el lavado y el narcotráfico, y cómplice de grupos terroristas colombianos y extraregionales», sentenció.

Sabrina Martín 3562 Posts 0 Comments Periodista del PanAm Post, locutora venezolana con base en Lima. Venezolana, egresada de la Universidad Arturo Michelena. Fuente: política y economía. Especialista en comunicaciones corporativas.


Crisis en Ecuador | Entrevista exclusiva a Lenín Moreno: “La mayoría de los manifestantes venía por mí”

BBC News Mundo

Por Eileen García -octubre 9, 2019


Lenín Moreno decretó este martes una restricción 
parcial del tránsito y la movilidad en algunas 
zonas del país | Reuters

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, atiende el teléfono desde Guayaquil, a donde trasladó la sede de su gobierno ante la llegada de miles de manifestantes a Quito.

«La mayoría de ellos venía por mí», afirma.

Las protestas surgieron como reacción a un plan de austeridad que impulsa su gobierno y que implica un aumento sustancial en el precio de los combustibles, al eliminar los subsidios que recibían durante décadas, entre otros ajustes.

Pero Moreno defiende la medida en entrevista con BBC Mundo y acusa a su antecesor Rafael Correa y al presidente venezolano Nicolás Maduro de instigar la violencia en las calles, con una estrategia que admite que le sorprendió.

Más aún, Moreno asegura que Correa está detrás de un ataque a la sede de la Contraloría del Estado en Quito el lunes, para eliminar pruebas de casos de corrupción en su gobierno que indaga la justicia (un extremo que su antecesor niega).

Además, sostiene que se están tendiendo puentes de diálogo para lograr una salida a la crisis y, aunque niega tener en carpeta el reclamo de Correa de convocar a elecciones anticipadas en Ecuador, amaga con recoger el guante: «Tal vez en algún momento no sea mala idea», manifiesta.

Lo que sigue es una síntesis del diálogo telefónico.

Presidente, el disparador de esta crisis que vive Ecuador fue la decisión de su gobierno de impulsar un plan de austeridad que incluye la eliminación de los subsidios a los combustibles. Pero usted ya venía con una popularidad baja. ¿No calculó que una medida así, una de las más impopulares en años en su país, generaría esta resistencia?

No, bajo ninguna circunstancia es real lo que usted manifiesta. En primer lugar, la popularidad que pueda tener un presidente no está determinada por lo que diga una encuesta bastante sesgada. La popularidad de un presidente la representa su presencia cotidiana en la calle.

Usted lo puede sentir en este momento en las redes, en la calle, que las personas, con excepción de quienes están participando en la movilización, están completamente de acuerdo con las medidas de su presidente.

Es que es una medida justa, que beneficia a los más pobres y va en detrimento de aquellos que se han estado beneficiando de un subsidio de lo más injusto. Es un subsidio que beneficiaba a los más ricos y a quienes traficaban con el esfuerzo de los ecuatorianos para subsidiar el diesel y la gasolina.

protesta ecuador


Las tensiones en Quito incrementaron los 
últimos días | Reuters

No se olvide que en Ecuador se consume en su gran mayoría un diesel y gasolina que se tienen que importar a precios internacionales y que se los vende a menos de la mitad de su costo.

Los traficantes llevaban la gasolina por barco hacia las fronteras, son los que se beneficiaban. Es decir, el beneficio hacia la delincuencia en detrimento de los más pobres.

¿Usted entonces no previó que hubiera este nivel de protestas en las calles de Ecuador?

Sí, lo teníamos previsto porque no es casual que la semana pasada Correa, (Ricardo) Patiño, (Virgilio) Hernández y (Paola) Pabón, integrantes del gobierno anterior y todos aquellos que saquearon los recursos del Estado, hayan estado en Venezuela, seguramente para recibir las órdenes del sátrapa, del dictadorzuelo, del sinvergüenza de Caracas que tiene sumida a su población en el hambre y la desesperación.

Estuvieron recibiendo órdenes y seguramente estrategias para poder conservar el poder, que hay que reconocerlo, no lo ha hecho mal él en su país.

Ellos son los que, con el dinero que saquearon al pueblo ecuatoriano, están financiando las protestas pero principalmente los actos agresivos.


Alrededor de 7.000 indígenas llegaron a protestar a 
Quito desde el lunes | Reuters

Nuestros indígenas no tienen por costumbre ser agresivos. Son gente fundamentalmente de paz. Y como son gente de paz, en este momento su derecho a la protesta social se ve terriblemente afectado por la injerencia de grupos violentos pagados por los correístas.

Es por eso que frente a los actos de violencia están unos jóvenes con las caras cubiertas. No son indígenas, no tienen las características físicas de nuestros indígenas. Son personas asalariadas que están agrediendo a la gente.

Usted ha acusado al expresidente Rafael Correa y al presidente venezolano Nicolás Maduro de haber activado un «plan de desestabilización» y un «intento de golpe» en su contra. ¿Qué pruebas tiene de esto?

Todas. Son los asambleístas, exfuncionarios, la perfecta de Pichincha que están azuzando de manera permanente a la gente a que cometa actos de agresión.

Eso es algo muy difícil que el mundo lo sepa, pero acá la gente lo sabe.

Correa está lejos de Ecuador y Maduro enfrenta una crisis inédita en su país. ¿Tanto poder e influencia les atribuye como para desestabilizar?

Claro que sí, todo el poder de US$35.000 millones que saquearon al pueblo ecuatoriano. «Poderoso caballero es don dinero», decía Francisco de Quevedo.

Si usted tenía la noción de que Correa y Maduro conspiraban para desestabilizarlo, ¿por qué habría usted de contribuir a esto tomando justo ahora una medida tan polémica como la eliminación de los subsidios a los combustibles?

Esa medida estaba tomada desde hace tiempo. Es una medida que no se ha atrevido a tomarla ningún gobierno.

Inclusive el expresidente Correa, en una entrevista que le hace al dictador Maduro, le manifiesta que es una medida justa y que lastimosamente los subsidios benefician a los más ricos y a los contrabandistas. Y ahora se pone a favor de quienes están en contra de la medida.

Lenín moreno

Correa, por su parte, rechazó las acusaciones de Moreno en Twitter: ¡Que nadie se engañe! Seguramente es otra operación del Gobierno para desviar la atención.


¡Ya nadie les cree!» | Getty Images

La falta de consistencia y de lógica es algo que caracteriza a aquellos que trataron de engañarnos mediante lo que llamaron el «socialismo del siglo XXI» y que no fue sino un embuste preparado y fabricado para tratar de sorprender a los ecuatorianos, engañarlos y expoliarlos.

El lunes se conoció además su decisión de trasladar la sede del gobierno de Quito a Guayaquil, justo cuando llegaban miles de indígenas a la capital para protestar. ¿Qué lo llevó exactamente a tomar esta decisión?

Quito en primer lugar es una ciudad patrimonial. Tiene un centro histórico que hay que cuidar, preservar, y que lastimosamente estos grupos malhadados han destruido durante estos dos días.

En segundo lugar, porque al ser una ciudad con características coloniales, el centro de Quito donde se encuentra el palacio de gobierno está bastante enclaustrado y se hace difícil llegar si es que está rodeada de militares y policías.

Se hace fácil llegar a los manifestantes y difícil llegar a las personas que trabajan en el palacio de Gobierno.

El lunes, Moreno anunció que había trasladado la 
sede del gobierno de Quito a Guayaquil | Reuters

Inclusive para evitar la tentación, porque al final la mayoría de ellos venía por mí. Y claro, para no darles ese gusto, la trasladé. Como dice nuestra Constitución, en determinados momentos, de acuerdo a las circunstancias, la sede de gobierno puede ser trasladada a cualquier lugar de Ecuador.

En este momento estoy trabajando desde la ciudad de Guayaquil, pero mañana (miércoles) voy a Quito también.

Estoy yendo y viniendo. Ayer fui y regresé dos veces de Quito.

¿Usted dice que los manifestantes iban por usted?

Sí, claro. Si de eso se trataba. Porque realmente lo que yo hice con la malhadada revolución ciudadana fue denunciarlos, exponerlos ante la palestra pública y sobre todo los terribles actos que realizaron en contra de las finanzas de Ecuador.

¿Pero entiende que muchos pueden ver esto como una señal de debilidad: un presidente que abandona la capital justo en medio de una crisis?

No, porque mañana voy a estar ahí. El problema no es ese, porque adicionalmente yo tengo a las Fuerzas Armadas y la Policía que responsablemente me protegen.


El martes, un grupo de manifestantes lograron ingresar 
a la Asamblea Nacional, pero posteriormente 
fueron evacuados | Reuters

Ese no es el asunto. Es la facilidad con la que uno puede gobernar, la facilidad para que accedan a las oficinas y los sitios donde está uno gobernando, las personas con las cuales uno tiene que dialogar o impartir las decisiones de gobierno.

Aparte de esta mudanza de la sede del gobierno, los militares están enviando alimentos y productos de primera necesidad para abastecer algunos puntos de Ecuador por vía aérea, ante la imposibilidad de hacerlo por vía terrestre. ¿Ha perdido su gobierno el control total del territorio?

No, en absoluto. Lo que pasa es que hay focos. Eso está sistematizado. Vuelvo a recalcar: tiene características muy especiales y novedosas. No todas ellas las preveíamos. Nosotros suponíamos que iba a haber una estrategia diferente.

En un principio nos sorprendió la estrategia. Pero en este momento estamos encontrando rápidamente las soluciones. Y por eso, a pesar de haber manifestado que iban a ingresar al centro de Quito hoy, no pudieron hacerlo.

Pero están siendo abastecidas las ciudades mediante puentes aéreos y el accionar de las Fuerzas Armadas y la Policía.

¿Le preocupa que toda esta situación pueda llevar a Ecuador al caos o a un baño de sangre en las calles?

Yo creo que no. No es que no deba preocuparme la posibilidad. Pero creo que eso no va a ocurrir. Y nosotros estamos empeñados en que eso no ocurra. Las Fuerzas Armadas están haciendo ejercicio de la fuerza de manera progresiva.

Creo que va a haber entendimiento, racionalidad. Nadie quiere ser una víctima. Por supuesto ni campesinos, ni indígenas, ni militares, ni policías quieren ser víctimas. Y eso va a ayudar a que haya una solución rápida.


Se espera que este miércoles se celebre una gran 
manifestación en Quito | Reuters

Estamos abriendo puentes de diálogo. Inmediatamente han acudido para ello la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, las universidades de Ecuador, las Naciones Unidas están siendo puente de diálogo.

Y nosotros, como lo hemos dicho desde el primer momento, estamos decididos a dialogar.

Desde la última semana surgieron advertencias e incluso quejas sobre la represión y escenas de uso la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad. ¿Qué consigna le ha dado usted a los militares y policías de Ecuador?

Defender la integridad de las personas fundamentalmente. Y defender también los bienes que mucho esfuerzo les cuesta a los ecuatorianos conseguirlos.

Hasta ahora lo que ha hecho no ha conseguido aplacar la crisis. Usted dice que hay intentos de diálogo. Pero, ¿cómo piensa controlar la situación y destrabar las rutas?

Pues únicamente diciendo la verdad. ¿O conoce usted algún mecanismo diferente? El único mecanismo que conozco para destrabar los temas es decirle la verdad al pueblo ecuatoriano: ese subsidio era un subsidio miserable, que espoliaba a los pobres en beneficio de los ricos y los delincuentes.


Este martes Moreno también restringió parcialmente el tránsito y la movilidad en algunas zonas del país, medida que las comunidades indígenas rechazaron y calificaron como «toque de queda» | Reuters

Ahora todo ese dinero será conducido, ojalá mediante un fidecomiso, a procurar sacar de la pobreza y la extrema pobreza a sectores sensibles como son los campesinos y nuestros indígenas, mediante la provisión de créditos, bonos de desarrollo humano, maquinaria, equipos, semillas que les ayuden a producir.

Hay quienes sugieren compensaciones económicas para algunos sectores ante las medidas tomadas, para abrir el diálogo. ¿Está dispuesto a eso?

Lo que no habrá es compensaciones económicas para dirigencias ni para los más ricos. Las compensaciones económicas que sí vamos a entregar, para eso es ese dinero, estarán dirigidas a los sectores sensibles de la sociedad.

¿Maneja la posibilidad de convocar a elecciones anticipadas, como sugieren algunos opositores o el propio Correa?

Bueno, es el propio Correa nomás el que maneja esa posibilidad. No veo por qué dice que son algunos opositores, no he conocido de otros.

De todas formas, eso es algo que les conviene a ellos para procurar dejar lo más pronto posible en cero todo lo que hicieron en el gobierno pasado.


Estos últimos días se produjeron enfrentamientos entre 
grupos de manifestantes y las fuerzas de seguridad | AFP

Mire, nunca antes se había dado un asalto a Contraloría, que hace la auditoría de las cuentas del Estado. Contraloría tiene todas las pruebas, los trámites, juicios que se están siguiendo en contra de los rateros del gobierno anterior.

Precisamente para eso ayer intentaron quemar Contraloría y, por supuesto, quemar las pruebas que existen del asalto que se hizo de los recursos del pueblo. Para eso quieren volver.

¿Usted señala que Correa está detrás de ese intento de quemar pruebas?

Claro que sí. Así es. O si no, dígame usted: ¿los indígenas para qué habrían de quemar Contraloría, quemar pruebas, si ellos no tienen proceso allí?

Los únicos que tienen proceso allí son quienes en el gobierno anterior se llevaron los dineros del pueblo. Es por eso que les interesa dejarlos en cero: porque es muy difícil, si es que no se tiene ese conjunto de pruebas, volver a comenzar los procesos.

¿Entonces usted descarta cualquier posibilidad de elecciones anticipadas? ¿No es algo que usted vaya a hacer?

No está en mi carpeta el asunto. Pero, ahora que lo dice, tal vez en algún momento no sea mala idea.

Pero habrá que tomar la decisión en su determinado momento.

¿Tal vez en algún momento no sea mala idea dentro de su mandato? ¿Es una posibilidad entonces?

Siempre existe esa posibilidad, pero no la he pensado. Si es que en algún momento la pienso, se la comunico.

Así las sanciones internacionales están afectando el día a día de los venezolanos

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

  • Trump pone punto final a la fiesta de la realeza chavista en el imperio

Por Zenaida Amador 
Más artículos de este autor 
Miércoles 09 de octubre de 2019, 10:00h 
Zenaida Amador (ALN).-

Nicolás Maduro suele usar el argumento de las sanciones internacionales en su contra como una vía para justificarse, evadiendo así la responsabilidad de la llamada revolución bolivariana -con lustros en el poder- en la emergencia humanitaria compleja que vive hoy Venezuela.

Sin embargo, las sanciones, especialmente las aplicadas por Estados Unidos, han terminado por generar impactos colaterales que recrudecen los efectos de la crisis sobre el venezolano de a pie.


Las sanciones hacen más pobres a los venezolanos / 
Foto: ONU

Las muestras más recientes de ello son las decisiones de Adobe de cesar el acceso a software y a sus servicios a usuarios venezolanos a partir del 28 de octubre y de Transferwise de cerrar desde el 21 de octubre las cuentas de los clientes de transferencias internacionales en Venezuela, tras hacer una interpretación de la más reciente orden ejecutiva emitida por el gobierno de Estados Unidos en agosto pasado.

Esa orden, en complemento con otras sanciones dictadas por la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), termina creando un marco de restricción para las actividades del régimen de Nicolás Maduro, pero dada la amplitud de su alcance abre espacios para que algunas empresas -como las ya mencionadas- traten de ir más allá de lo que se ve de forma explícita en la norma para evitar incumplimientos.

De hecho, la orden ejecutiva de Donald Trump deja abierta la interpretación de que cualquiera, incluso sin ser estadounidense, pudiera sufrir consecuencias si participa en alguna operación que Washington pueda calificar de asistencia o patrocinio al régimen de Venezuela.

Aunque en la orden se contemplan excepciones, como las que incluyen operaciones con el gobierno de Venezuela para proveer servicios, software, hardware y tecnología que permita preservar las comunicaciones por internet, entre otras, la amplitud de la restricción es tal que las empresas prefieren protegerse y ampliar la aplicación.

No hay que olvidar que hasta la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional está entredicho a la espera de una interpretación de la OFAC sobre el alcance de sus medidas, que pusieron a la Major League Baseball (MLB) a dudar si sus peloteros afiliados pueden o no jugar en Venezuela.

El temor es ¿cuáles otras empresas se sumarán a estas interpretaciones y qué otras nuevas restricciones afectarán la cotidianidad de los venezolanos?

Josep Borrell promete más sanciones contra Maduro si lo ratifican canciller de la UE

Temblores y réplicas

Firmas como Ecoanalítica calculan que cerca de 30% de los hogares venezolanos recibe remesas del exterior.

A la par de las remesas, que es una de las vías que permite imprimirle oxígeno a un país con más de 80% de la población en estado de pobreza, hay un segmento de la sociedad que presta servicios profesionales desde Venezuela a empresas en el exterior, por lo que reciben pagos en divisas.

Francisco Rodríguez ha sido uno de los impulsores de implantar un programa de petróleo por alimentos para Venezuela pues, a su juicio, las sanciones han mermado los ingresos de las autoridades, pero “a dos años de su entrada en vigor, Maduro sigue en el poder y su régimen se ha vuelto cada vez más represivo y despiadado”.

Las sanciones “lo que logran es hacer más pobres a los venezolanos. Hambrunas no tumban dictadores. Sólo causan pérdida de vidas”.

Estas operaciones se realizan a través de diversas plataformas como Transferwise y PayPal, por lo que su restricción operativa significa un bloqueo los ingresos de los usuarios venezolanos.

Aunque PayPal no ha anunciado formalmente un cese de servicio para los venezolanos no es descartable que esto pueda ocurrir.

Por otra parte, en marzo de 2020 vence la licencia dada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a empresas como MasterCard, Visa, American Express y Western Union para operar con entidades financieras públicas venezolanas como Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco Central de Venezuela.

Este hecho ha generado mucho ruido a lo largo de este año, porque no se tiene plena claridad del alcance global en el sistema que en su momento tendrá esa suspensión.

Entidades como el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) ya no cuentan con el servicio de MasterCard, lo que llevó al régimen de Maduro a tratar de forzar la consolidación de un sistema alterno donde participe la banca privada.

En esta línea, ya Banfanb anunció el lanzamiento de sus propias tarjetas de crédito, aunque no se ha explicado cómo serán procesadas en el sistema general.

Informalización

Para 2017, según cálculos de Software Alliance BSA, cerca del 88% del software utilizado en Venezuela era pirata, tendencia que puede haberse profundizado a causa de la crisis económica.

Sin embargo, persiste un segmento de usuarios que se inclina por el uso de software con licencia, tanto por la naturaleza de su trabajo como porque operan dentro de empresas que tienen normas rigurosas de control y buenas prácticas.


Las sanciones dejaron a los venezolanos sin los servicios 
de Adobe / Foto: Pixabay

De allí que la decisión de Adobe termine repercutiendo sobre el sector formal del país y favoreciendo la informalización de la economía. Son precisamente las empresas formales las que más sufren por el impacto de las medidas internacionales, ya que están expuestas a sufrir las consecuencias.

De hecho, sus directivos no pueden exponerse a reuniones con funcionarios de Maduro sancionados o a firmar acuerdos con ellos; tampoco pueden entrar en alianzas con las autoridades, aunque esa sea la vía para facilitarles el acceso a las necesarias materias primas -por ejemplo-; y además están limitados para tomar parte en las operaciones cambiarias que propicia el régimen venezolano.

Sin embargo, existe un sector empresarial emergente o informal que florece a la sombra del chavismo y que aprovecha todos esos espacios para su crecimiento aun en medio de la crisis.

Negociaciones y lobby

En el escenario de las conversaciones entre representantes de Maduro y de la oposición venezolana de los últimos meses, el chavismo puso sobre la mesa el levantamiento de las sanciones como una de sus exigencias para poder avanzar en cualquier negociación.

Pero no sólo el régimen venezolano hace énfasis en el tema. El castigo de las sanciones hace mella en las empresas que todavía siguen en pie en Venezuela y por eso la necesaria flexibilización de las sanciones también ha sido un tema planteado en reuniones con el gobierno interino de Juan Guaidó por representantes del sector empresarial formal.

Lo han elevado además ante los representantes de Guaidó en Washington, ante la llamada Unidad de Asuntos de Venezuela que Estados Unidos abrió en Bogotá y ante el Grupo de Boston, donde participan parlamentarios de EEUU y de Venezuela (tanto de oposición como del chavismo).

Chevron, por su parte, lleva meses de intenso lobby para lograr que Washington le permita seguir con sus operaciones en Venezuela. El 25 de octubre vence la licencia de operación que le fue otorgada junto a Halliburton Co, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

El economista Francisco Rodríguez, a nombre de la llamada Fundación Petróleo por Venezuela, abrió una recolección pública de firmas que avalen su petición al Departamento del Tesoro de EEUU para que les permita a las empresas de software proveer servicios en Venezuela.

Rodríguez ha sido uno de los impulsores de implantar un programa de petróleo por alimentos para Venezuela pues, a su juicio, las sanciones han mermado los ingresos de las autoridades, pero “a dos años de su entrada en vigor, Maduro sigue en el poder y su régimen se ha vuelto cada vez más represivo y despiadado”. Las sanciones “lo que logran es hacer más pobres a los venezolanos.
  • Hambrunas no tumban dictadores. Sólo causan pérdida de vidas”.

Zenaida Amador 112 artículos Todos los firmantes


EE UU firmó un acuerdo con Guaidó para financiar sus políticas

MUNDO EE UU

  • La Casa Blanca busca que el gobierno interino tenga liquidez para poder aplicar programas de ayuda a los venezolanos ante la grave crisis humanitaria que padecen

Por El Nacional -octubre 9, 2019


Guaidó- acuerdo Foto Archivo

El gobierno de Estados Unidos firmó este martes por primera vez en 65 años un acuerdo bilateral con Venezuela. Esto lo realizó a través de los enviados de Juan Guaidó, presidente interino de la República.

El primer punto del acuerdo establece que el gobierno estadounidense otorgará 214 millones de dólares al gobierno interino para invertir en ayudas sociales a la población. Así lo reseñó el diario español ABC.

«Así formalizamos nuestra alianza con el gobierno de Guaidó. El único interlocutor legítimo en ese país, porque es quien de verdad representa los intereses del pueblo venezolano», manifestó Mark Green, administrador de la agencia de ayuda humanitaria norteamericana Usaid, durante la firma del acuerdo en Washington.

El objetivo principal del acuerdo es canalizar las ayudas que Estados Unidos destina a los venezolanos. En los meses recientes, el gobierno estadounidense otorgó unos 568 millones de dólares a Venezuela.

Guaidó busca que sanciones de EE UU no afecten a los venezolanos 

La Casa Blanca busca que el gobierno de Guaidó tenga liquidez para poder aplicar programas de ayuda a los venezolanos ante la grave crisis humanitaria que padece el país.

Estados Unidos prevé mandar 99 millones de dólares a Venezuela en los próximos días, aunque no explicó cómo va a hacerlo.

Carlos Vecchio, embajador venezolano en Estados Unidos, aseguró que el acuerdo en el que estampó su firma es histórico.

«Este convenio nos permite fortalecer nuestras capacidades como gobierno interino, fortalecer a la sociedad civil venezolana y luchar por restaurar los derechos humanos», agregó Vecchio.

Apoyo al gobierno interino

Guaidó agradeció al gobierno norteamericano y a Donald Trump la firma del acuerdo en una conexión grabada por videoconferencia.

Carrie Filipetti, vicesecretaria para Venezuela del Departamento de Estado norteamericano, indicó que Estados Unidos desea ir más allá y asegurarse de brindar apoyo internacional a los venezolanos. Más allá de solo reconocer a Guaidó como presidente interino.

La salida de John Bolton como consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos ocasionó inseguridad en los opositores venezolanos. Temían un cambio en las políticas estadounidense hacia Venezuela.

Sin embargo, los diplomáticos estadounidenses reiteraron su compromiso con el país y con este acuerdo prueban que seguirán invirtiendo esfuerzos y fondos en conseguir el cese de la usurpación en Venezuela.


5 disputas que enfrentan a Rusia y Estados Unidos en Venezuela

NOTICIAS DE VENEZUELA, POLÍTICA, NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS, VENEZUELA

  • Elliott Abrams revela por qué Putin se acerca a Juan Guaidó 
  • Para Rusia en la Venezuela de Nicolás Maduro todo va bien

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Miércoles 09 de octubre de 2019, 14:00h 
Daniel Gómez (ALN).-

“Tenemos muchos problemas con Estados Unidos con respecto a sus políticas relativas a Venezuela”, dijo este martes el embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov. ¿Cuáles son esos problemas?


Juan Guaidó es un punto de choque entre 
Trump y Putin / Foto: WC

Rusia y Estados Unidos son dos potencias antagónicas, pero se entienden. “Tenemos un diálogo muy constructivo con los enviados especiales de EEUU sobre varios temas”, afirmó este martes el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, en una reunión con estudiantes del Instituto Middlebury que reseñó la agencia TASS.

  1. - “Tenemos un diálogo constructivo sobre Afganistán”. 
  2. - “Sobre la República Popular Democrática de Corea [Corea del Norte]”. 
  3.  - También se mostró a favor de seguir negociando con EEUU los tratados de reducción de armas START. 
  4.  - Respecto a Ucrania “está seguro de continuar el diálogo” cuando EEUU encuentre sustituto al exrepresentante en Kiev, Kurt Volker, quien renunció hace dos semanas por los recientes escándalos del presidente Donald Trump.

¿Y qué pasa con Venezuela? 

“Tenemos muchos problemas con EEUU con respecto a sus políticas relativas a Venezuela”, reconoció el embajador de Rusia. Aunque admitió: “Al mismo tiempo, tengo un diálogo constructivo con Elliott Abrams”. Abrams es el enviado especial de Trump para Venezuela.

¿Cuáles son esos problemas?

- Injerencia externa. “Estamos en contra de la intervención en asuntos políticos de otros países”. Es una frase que siempre repiten los gobernantes rusos cuando analizan la situación de Venezuela.

Lo ha dicho el presidente, Vladímir Putin; el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov; así como otros voceros de la Cancillería, como Sergei Ryabkov y el propio Antonov.

A Moscú le molesta que en Washington sigan repitiendo que todas las opciones están sobre la mesa, en alusión a la intervención militar.

- Juan Guaidó. Para EEUU es el presidente legítimo del país. El Presidente Encargado. Para Rusia simplemente preside la Asamblea Nacional.

Un poder legítimo, como reconoció Putin en Moscú a finales de febrero, cuando le visitó Nicolás Maduro, pero no un mandatario. Putin ya dijo que no puede tomarse en serio a una persona que se juramentó en una plaza. Lo llama el “autoproclamado”, mientras que tacha de “locos” a quienes lo reconocen.

- Sanciones. Rusia rechaza las sanciones porque dice que afectan a la población. Las considera ilegítimas. Por su parte, EEUU defiende que son un instrumento para sacar a Maduro del poder.

Sanciones que, como dice Abrams, pueden ser revocadas si Maduro deja el gobierno voluntariamente. Incluso, añade el diplomático, si Maduro abandona, EEUU no lo perseguirá ni lo procesará porque está dispuesto a brindarle una amnistía.

Como se sabe, Rusia no considera que Maduro deba dejar el poder pues lo considera presidente legítimo.

- Noruega. Washington consideró los esfuerzos del gobierno noruego como un mecanismo de negociación falso para darle oxígeno a Maduro.

Nunca apoyó ese proceso. Todo lo contrario que Rusia, que sigue pidiendo que se retomen esas conversaciones. El último en decirlo fue Lavrov en la Asamblea General de Naciones Unidas.

 - La imposición de un modelo político. “El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”, dijo Putin en junio en una entrevista para medios internacionales.

Allí criticó que EEUU trate imponer su modelo político en Venezuela. “Consideramos que eso lleva a consecuencias graves, por no decir trágicas, y el caso de países como Libia e Irak es el mayor ejemplo de ello”, explicó.

EEUU mantendrá las sanciones contra Maduro hasta que abandone el poder


Rafael Correa reaparece en Bélgica para que no sigan diciendo que está en Venezuela

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE ECUADOR, VENEZUELA

  • ¿Por qué arde Ecuador y qué pasará con Lenín Moreno?

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Miércoles 09 de octubre de 2019, 14:23h 
Daniel Gómez (ALN).-

El expresidente de Ecuador acaba de compartir una foto en Twitter desde las oficinas de prensa del Parlamento Europeo. En Bruselas. La acompañó de un comentario irónico cargando contra quienes dicen que está en Venezuela.


Correa está en la sala de prensa del Parlamento 
Europeo / Twitter: @mashirafael

“Hoy miércoles 9 de octubre, rueda de prensa desde el Parlamento Europeo, que ya no está en Bruselas, sino en Barquisimeto”. El expresidente de Ecuador Rafael Correa finaliza su tuit con un emoticono: un guiño de ojo. Irónico.

Fue su forma de desmentir a aquellos que afirman que Correa está en Venezuela y no en Bélgica, donde mantiene su residencia.


























Correa ha estado en el foco de la noticia esta semana, defendiendo a quienes se manifiestan en contra de su archienemigo Lenín Moreno, presidente de Ecuador, un hombre que era de su partido, al que aupó hasta la Presidencia, pero que finalmente le salió díscolo.

Hasta el punto de que hoy la Justicia ecuatoriana pide cárcel para Correa por corrupción cuando fue mandatario. Por eso ahora vive en Bélgica.

Moreno ha dicho que Correa ha alentado las manifestaciones. “Un golpe de Estado”, como lo llegó a calificar.

También dijo que el expresidente ha contado con el apoyo de Nicolás Maduro. Lo cierto es que Correa se reunió con él a finales de septiembre en el Palacio de Miraflores para hacerle la entrevista para su programa de RT.

De eso sí hay constancia. De lo que no hay pruebas es de la denuncia de este martes del diputado ecuatoriano, Juan Fernando Flores, quien afirma que Correa “está escondido en el estado Lara”.

Cabe recordar que Barquisimeto pertenece al estado Lara. De ahí la referencia de Correa en su tuit. Tuit que acaba de publicar. ¿Habrá tomado un avión de Caracas a Bruselas? El vuelo no dura más de siete horas.

Daniel Gómez 1497 artículos Todos los firmantes


La sombra tecnológica de las sanciones

TECNOLOGÍA

Adobe, Facebook Ads, Paypal y TransferWise de alguna u otra forma han dejado a los usuarios venezolanos de lado


La sombra tecnológica de las sanciones

Tras el “embargo” de Estados Unidos (EE.UU) a Venezuela el 5 de agosto de este año, un hecho que solo se pretendía como bloqueo a la economía venezolana llegó a la comercialización digital.

Adobe, Facebook Ads, Paypal y TransferWise, son los protagonistas que de alguna u otra forma han dejado a los usuarios venezolanos dentro de su mismo país, de una forma permanente y otros aunque no se han pronunciado si han estado pendiente de servir en ciertas ocasiones.

Suspensión indefinida

Adobe Systems Incorporated

El gigante de software estadounidense, Adobe, comenzó a cancelar todas las suscripciones y desactivar todas las cuentas para los usuarios venezolanos como parte de sus esfuerzos por cumplir con las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump durante el verano.

Los usuarios tienen hasta el 28 de octubre para descargar cualquier archivo almacenado en sus cuentas, puesto que la prohibición afecta a tantos los que poseen servicios gratuitos o de pago, que no podrán pagar las actualizaciones y no serán elegibles para reembolsos.

“El venezolano está pagando el conflicto y la incompetencia de la clase política, los que queremos trabajar, la gente honesta, son los que estamos resultado afectados”, expresó el periodista Reinaldo Rojas al portal Sputnik.

Este software es el día a día de aquellos medios y personas para subsistir.

Por los momentos se desconoce hasta cuándo será esta suspensión, debido a que la Orden Ejecutiva 13884 de la Casa Blanca no tiene fecha de caducidad.




TransferWise

Esta empresa británica suspenderá su servicio en Venezuela el próximo 21 de octubre, argumentando que la razón principal son las sanciones de EE.UU, acción que generó rechazo e incertidumbre entre los usuarios. Asimismo solicitó a sus clientes iniciar sesión antes de la fecha para retirar su dinero, puesto que luego del tiempo estipulado tendrán que contactarlos para poder retirarlo.

Este es un servicio web que ayudaba a realizar transferencias de dinero al extranjero sin pagar comisiones como PayPal u otra entidad.





Comercialización restringida Facebook Ads

A partir de la primera semana de agosto, una vez anunciada las nuevas medidas del gobierno estadounidenses al régimen de Nicolás Maduro, varios usuarios fueron bloqueados para las promociones por medio de Facebook Ads, porque la “divisa no es válida”.

“Se dice que se debe a un tema de pago. Es un tema de locación, por estar en Venezuela. Puede tener que ver con la tarjeta de crédito que no pertenece al país dónde quieres realizar la publicidad (…) Aparentemente esto trataría el proceso y pude estar ligado al método de pago”, expresó la directora de Analiticom, Ana Isabel Otero a La Patilla.

Sin embargo, la directora de la agencia The Media Office, Stephanie Bonito Ciampi, señaló que no se están bloqueando los perfiles, sino suspendidos los administradores comerciales que busquen pautar desde Venezuela.

Las promociones desde Venezuela se ven complicadas tras estas acciones, en tal caso, para permitir el acceso tiene que configurarse todo el registro reubicándolo a otro país que no esté bloqueado ni restringido por EE.UU; pero, esto puede afectar, puesto que la red de Mark Zuckerberg al observar tantos cambios de manera repentina puede llegar a bloquear la cuenta publicitaria.







































PayPal

En una entrevista del consultor de Mercado Digital, Iván Niño con Shirley Varnagy, se anunció que ya se han empezado a ver casos de bloqueos de las cuentas en venezolanos, tras las sanciones estadounidenses; asimismo, mencionó que existen alternativas para los usuarios.

Este banco electrónico ha venido suspendiendo algunas cuentas de venezolanos, pero hasta la fecha no ha oficializado dichas acciones.


La Orden Ejecutiva 13884 respaldada por el Departamento del Tesoro de EE.UU, prohíbe a las empresas estadounidenses tener relaciones comerciales con entidades venezolanas, ya sean empresas privadas, organizaciones gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro o ciudadanos individuales.

Aunque no todas las compañías estadounidenses siguen estas prohibiciones, los gigantes tecnológicos estás acatando las normas al pie de la letra.

El comunicador social venezolano, Andrés Uruguayo, explicó mediante su cuenta de Instagram como se puede entender la problemática de Facebook Ads y PayPal y su relación.

Link: ADSPOCALIPSIS 


Ante esto, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que están trabajando para poder liberar a los venezolanos de estas medidas que “generó Nicolás Maduro”.

“Estamos trabajando para que no afecten al ciudadano; estamos trabajando directamente con la empresa de Software y con todas las que puedan permitir que el ciudadano pueda tranquilamente activar sus derechos, estamos haciendo las gestiones y espero que en los próximos días se pueda liberar esa medida”, apuntó.

Cabe destacar que los más afectados son aquellas empresas que trabajan directamente con medios de comunicación y publicidad, o personas que se rigen de esto para poder obtener dinero en sus bolsillos; no obstante, las transferencias en dólares ya se convirtió en el pan de cada día para todos los venezolanos que tienen cuentas en el exterior.


El "mameluco" Rafael Correa estaría escondido en el estado Lara

  • Diputado ecuatoriano aseguró que Rafael Correa está escondido en el estado Lara
  • Juan Fernando Flores señaló que el ex presidente de Ecuador dirige desde Venezuela los ataques en contra del gobierno de Lenín Moreno

Por: El Nacional 


Juan Fernando Flores, diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, aseguró este martes que Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, está escondido en el estado Lara.

Indicó que el ex mandatario ecuatoriano dirige desde Venezuela los ataques en contra del gobierno de Lenín Moreno.

«Alertamos que Rafael Correa y sus esbirros se encuentran operando los ataques desde Venezuela en contra de nuestra democracia, en la ciudad de Barquisimeto», manifestó.

Flores reveló que Correa usa un avión de la estatal Petróleos de Pdvsa para viajar a distintos lugares del país.

El diputado indicó que este martes se tiene previsto que el ex mandatario aterrice en Caracas después de una reunión con varios ecuatorianos.

Aseguró que Correa llegó a Venezuela horas antes desde Aruba.

«Tiene previsto movilizarse para la ciudad de Barinas y luego a Falcón, desde donde articulan los ataques», agregó.

Flores solicitó todo el respaldo de la comunidad internacional para capturar a Correa. También pidió respaldo del gobierno interino de Juan Guaidó para que Venezuela no se convierta en un escondite de delincuentes.

Correa y Maduro quieren dar un golpe

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aseguró que Rafael Correa y Nicolás Maduro quieren dar un golpe de Estado en su país.

Después de haber trasladado la sede de gobierno a Guayaquil, el mandatario comunicó mediante un video, la relación de los acusados con los hechos.

«El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización. Ellos son quienes están detrás de este golpe de Estado», señaló.

El presidente aseguró que lo ocurrido en estos últimos días en Ecuador no es una manifestación social de descontento por las recientes medidas anunciadas por su gobierno.

«Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido y democrático», precisó.

posted by frentelibertario


Chavismo, la intromisión en América Latina

INTERNACIONAL

A lo largo de los 20 años de revolución, han querido exportar el “socialismo del Siglo XXI”


Chavismo, la intromisión en América Latina

El expresidente Chávez quería implantar la ideología izquierdista y “bolivariana” en el resto de América Latina.

Esta idea se materializó en la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que actualmente cuenta como integrantes las naciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Venezuela y Haití (como observador).

“Nosotros desde Venezuela hace varios años comenzamos a hacer una propuesta que primero sonaba por allí tímidamente solitaria, y luego ha venido tomando fuerza [...] nuestra idea, nuestra propuesta: el ALBA, Alternativa Bolivariana para los pueblos de América” Hugo Chávez.

Con esta unión de países con ideologías de izquierda, Chávez cumplía su meta de llevar el “Socialismo del Siglo XXI” fuera de Venezuela. Aunque existen otros ejemplos del injerencismo chavista en América Latina.

¿Organizadores de un Golpe de Estado?

La reciente movilización indígena que ha generado diferentes protestas a lo largo de la nación ecuatoriana, fue “orquestada y financiada por el régimen de Nicolás Maduro”, según sentenció el presidente Lenín Moreno la noche de este lunes.

Vea también: Ecuador, ¿Golpe de Estado desde Venezuela?

Por su parte, el asambleísta Juan Fernando Flores, declaró en exclusiva para Venepress que el expresidente Rafael Correa se encuentra en Venezuela buscando asesoría para “generar desestabilización” en Ecuador.




Aliados de la guerrilla

Nicolás Maduro invitó el pasado domingo 28 de julio a los exlíderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), Jesús Santrich e Iván Márquez, a territorio venezolano. “Son bienvenidos a Venezuela”, dijo el líder Chavista.

El presidente colombiano, Iván Duque, denunció en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que los disidentes de las FARC operan en territorio venezolano.




Maduro, persona no grata en Paraguay

El 26 de junio de 2012, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Paraguay, declaró “persona no grata” a Nicolás Maduro por sus comentarios sobre la crisis política en el país, que calificó de “abierta intromisión en los asunto internos” paraguayos.

El expresidente Chávez argumentó que a su canciller lo estaban acusando de “estar fraguando un golpe en Paraguay o que se reunió con los generales”

Manejando con Zelaya

Corría el año 2009, el presidente hondureño, Manuel Zelaya, proponía colocar una cuarta urna en las elecciones generales programadas para noviembre de ese año, para consultar a la población si estaba de acuerdo en hacer modificaciones a la Constitución.

El 28 de junio, las fuerzas militares hicieron que Zelaya tomara un avión fiera de Honduras consumando el golpe de Estado. Venezuela decidió tomar parte en el conflicto y el 23 de julio el gobierno de Chávez anunciaba que su canciller, Nicolás Maduro, acompañaba al expresidente en su viaje de Managua hacia la frontera hondureña.


 Un maletín los delató

Era el 4 de agosto de 2007, en Argentina se desarrollaba la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y en Venezuela, Chávez presentaba el referéndum para modificar la constitución en busca de su tan ansiada reelección indefinida.

A las 2:40 aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, proveniente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, un vuelo privado de la empresa Royal Air que transportaba funcionarios venezolanos y argentinos.

Al momento en que la Policía de Seguridad Aeroportuaria ordenó abrir una valija al empresario venezolano Guido Antotini Wilison encontró $790.550 dólares, que fueron decomisados en base al artículo 978 del Código Aduanero, ya que no habían sido declarados antes de realizarse el control.

Vea también: La sombra tecnológica de las sanciones

“La valija era para la campaña presidencial. Yo supuse que era de Uberti y él me dijo que la manejaba el presidente. Yo me baso en lo que Uberti me dijo en Miami, cuando me envió saludos de parte del entonces presidente Néstor Kirchner” Guido Antonini Wilson.




Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...