domingo, 18 de agosto de 2019

Maduro decidió “entregar” Cantv y Movilnet a los chinos, afirma Ramírez

TOP

3 hours ago




El exministro de Petróleo durante la era de Hugo Chávez y expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Rafael Ramírez, advirtió en su columna semanal sobre el sistema de comunicaciones nacionales, específicamente de la estatal CANTV y su filial Movilnet.

Ramírez afirma que “uno de los elementos más peligrosos de la gestión gubernamental es el fenómeno de la paulatina y constante entrega de la soberanía, de los recursos naturales y empresas Estatales”.

Asegura que “el Gobierno anuncia que una empresa trasnacional china entrará a operar CANTV y Movilnet, las separará e intervendrá para ‘reflotarlas’. Así como si nada, Maduro decide entregar, de espaldas al pueblo, dos empresas estratégicas para el país“.

Indica que se habla de un “holding con esquemas confusos y maniobras semánticas para enredar y ocultar la verdad: Se ha entregado la operación de las empresas a una trasnacional.

El gobierno hace lo que quiere, sin el más mínimo respeto, no solo por el vapuleado legado del gobierno del presidente Chávez, sino por las leyes, los mecanismos de funcionamiento y control de la Administración Pública o de la Constitución”.

“El gobierno estaría entregando la operación de dos empresas emblemáticas para el país: CANTV y Movilnet a una empresa transnacional china, que podría ser de cualquier nacionalidad, turca, rusa o norteamericana, eso es indiferente, para que las ‘intervenga’ y ‘reflote’.

Se consuma así, otra entrega, otro retroceso en el ejercicio de nuestra soberanía, es decir, la capacidad de manejar asuntos estratégicos para el funcionamiento del país en favor de su independencia. En este caso estaría involucrado todo el sector de las telecomunicaciones”, continúa.

Se pregunta “¿quién controlará a los chinos, especialistas en vigilancia, escucha y control?. ¿Quién tendrá el control de los servidores y bases de datos de las empresas del país, de PDVSA, del TSJ, de los registros públicos, del SAIME, del SENIAT, del CNE, de los sistemas automatizados del país?

Será que ahora con Maduro repetimos el drama de Intesa en PDVSA (cuando se entregó el cerebro electrónico de la empresa a una empresa privada norteamericana), solo que ahora se privatiza el cerebro electrónico de todo el país, sin excepción“.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.


Llegó a Colombia buque hospital que atenderá a miles de venezolanos

MUNDO LATINOAMÉRICA




El USNS Comfort arribó a Santa Marta para brindar ayuda humanitaria durante toda la semana. Se espera que se atienda a 5.000 pacientes y se realicen 100 cirugías

Por El Nacional -

agosto 18, 2019

El buque hospital estadounidense USNS Comfort arribó a Santa Marta, Colombia. Colaborará con las autoridades de ese país en la atención de inmigrantes venezolanos y ciudadanos colombianos.

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá confirmó la llegada del barco a través de su cuenta en Twitter. “El buque hospital brindará asistencia médica durante toda la semana como parte de la misión humanitaria #PromesaDuradera”, señaló.


El USNS Comfort abrirá sus puertas del 20 al 25 de agosto. Se espera que funcione a un promedio de 20 cirugías y 1.000 pacientes por día, lo que arroja una proyección total de 100 cirugías y 5.000 pacientes atendidos.

El barco cuenta con una docena de salas de operación, servicios radiológicos digitales, un laboratorio y una farmacia. También tiene un helipuerto habilitado para el aterrizaje de aeronaves de gran tamaño.

Así es el buque Comfort que atiende a migrantes venezolanos en Colombia

La secretaria de Salud de Santa Marta, Linda Cabarcas, explicó a medios locales que la atención incluirá cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, distribución de lentes, pediatría, salud de la mujer y salud pública.

“Serán mil pacientes por día, para un total de 5.000 durante toda la jornada, y no solamente habrá oportunidad para la población migrante de Venezuela sino para personas de todo el departamento del Magdalena”, agregó.

Logística preparada

En el área urbana de Santa Marta se habilitarán dos sitios de atención, cada uno con capacidad para 500 pacientes por día.

5.000 pacientes atenderá el buque hospital USNS Comfort en Santa Marta

“La población migrante tendrá transporte desde Barranquilla hasta Santa Marta ida y vuelta por parte de nuestra organización para que sean atendidos por especialistas médicos», dijo a Publimetro Juan Viloria, médico venezolano, miembro de Venezolanos en Barranquilla.

«En esta actividad participarán diversas entidades de la sociedad civil para asistir la demanda en salud tan necesaria para los ciudadanos venezolanos”, indicó.

En labor humanitaria: Buque Hospital de Estados Unidos atenderá a migrantes venezolanos e indígenas en Santa Marta

El USNS Comfort tiene 272 metros de eslora. Fue construido en 1976 y originalmente iba a ser utilizado como buque de transporte. La Armada de los Estados Unidos lo compró en 1987.

Es el segundo viaje del USNS Comfort a Colombia en el período de un año. En noviembre de 2018 estuvo en Turbo y Riohacha. El barco ya estuvo desplegado en el puerto de Buenaventura, al suroeste del país, en 2015.

El USNS Comfort zarpa para aliviar efectos de crisis humanitaria venezolana

El Ejército de Colombia será el encargado de la seguridad en tierra de la misión médica y para ello ha preparado a más de 200 funcionarios que estarán en los puntos de atención, publicó Caracol Radio.


¡ATENTOS! Mayorca: Previsiones ante circulación de dólares falsos

@DolarToday / Aug 18, 2019 @ 7:00 am


¡ATENTOS! Mayorca: Previsiones ante 
circulación de dólares falsos

El periodista Javier Ignacio Mayorca, experto en temas de seguridad y prevención del delito, publicó este sábado algunas recomendaciones con relación a la circulación de dólares falsos en Venezuela – un tema relevante dado la cada vez mayor circulación de la moneda estadounidenses en transacciones inclusive menudas.

ND

En un audio publicado en su blog, Crímenes sin castigo, Mayorca precisa: “Esta situación incrementa los riesgos de utilización de billetes falsos”.

Oíga el audio aquí (se refiere al tema específico de los billetes falsos a partir del minuto 3:55): audio.


Argus: Se derrumban los fletes de tanqueros tipo Aframax por baja demanda en Venezuela

agosto 18 2019, 9:00 am

Posteado en: Destacados, Economía

Compártelo:




Una disminución drástica en la demanda de cargas en buques petroleros tipo Aframax en Venezuela desde febrero ha provocado que las tarifas en América para esa clase de embarcación se estanquen cerca de los costos operativos desde principios de abril.

Por DMB | lapatilla.com

Según reseña la agencia especializada Argus, Entre el 1 de abril y el 15 de agosto, la tasa de la costa del Golfo entre el Caribe y los EE. UU. Para Aframaxes promedió $ 7,14 / tonelada métrica, un 11% menos que en el mismo período en 2018, según las evaluaciones de Argus . Y desde el 1 de julio, la tasa ha promediado 6,51 $ / t, un 9% menos que en julio de 2018.

Los tanqueros Aframax tienen una capacidad típica de transporte de 750 mil barriles de crudo y un ancho menor a 32,3 metros, por lo podían atravesar el canal de Panamá original. Su denominación proviene del inglés Average Freight Rate Assessment (AFRA), un sistema de tarifas de buques petroleros.

Los tanqueros Aframax son intensamente utilizados para el movimiento de crudos entre puertos del Mar Caribe, el Mar mediterráneo y el Golfo Pérsico.

La marcada disminución sigue a las sanciones de Estados Unidos contra la compañía petrolera nacional Pdvsa emitidas a partir de finales de enero, que se aplicaron gradualmente durante todo el año. Solo 41 movimientos de carga de crudo Aframax ocurrieron fuera de Venezuela de febrero a julio, según la firma de análisis de petróleo Vortexa. En el mismo período en 2018, ese número fue 137.

A pesar de las tasas de Aframax persistentemente débiles en las Américas, las tasas de fletes de buques tipo VLCC (Very Large Crude Carrier), que pueden llevar una carga de 2 millones de barriles, aumentaron en la región a máximos de cinco meses el 9 de agosto, y las tasas de fletes de buques tipo Suezmax (con capacidad de cargar 1 millón de barriles) aumentaron a máximos de dos semanas el 15 de agosto.

Eustoquio Contreras: Aquí hay dos salidas, nadie quiere la vía violenta

agosto 18 2019, 10:06 am

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:




Una crisis institucional “muy grande” estaría viviendo el país según del diputado a la Asamblea Nacional Eustoquio Contreras.

En una entrevista concedida a Lapatilla.com, Contreras señaló que en el parlamento se estaría llevando a cabo un “Fujimorazo”, refiriéndose al período en el que el ex presidente de Perú Alberto Fujimori disolvió el congreso de su país, y haciendo referencia a las presunciones de que en Venezuela la ANC pretendió acabar con la AN, considerada un parlamento pequeño con una sola cámara que suman 33 diputados perseguidos y/o encarcelados.

El parlamentario sostiene que hay un problema de poder dado ya que en la nación hay un presidente de la AN Juan Guaidó a la cabeza, que concibe que la resolución del conflicto generalizado pude resolverse si se convocan a nuevas elecciones presidenciales, entendiendo que se venció el período constitucional el año pasado y que las elecciones del 20 de mayo no superó la crisis sino que la agravó; y por el otro lado hay otro sector en el territorio venezolano encabezado por Nicolás Maduro como líder político, que dice que no hay que hacer elecciones presidenciales libres porque ya esas se realizaron el 20 de mayo.

“Aquí hay un sufrimiento social, económico, moral, institucional, pero se expresa en la actuación de los actores políticos de la lucha por el poder donde encontramos esas dos realidades.

Aquí hay dos salidas, nadie quiere la vía violenta, pero la realidad dialéctica por la naturaleza del problema te dice tres cosas uno, una profunda crisis que el país no la va a tolerar como fatalidad, no va a convivir con ella, dos, no tiene salida institucional porque las instituciones han llegado a tal nivel que no puede explicar que la gente cree que hay dos presidentes, que hay dos fiscales generales de la república, que hay dos poderes legislativos, y así está dividida la comunidad internacional, si no fuera así más de 50 países no estuvieran reconociendo a Guaidó como presidente”.

El también abogado señaló que la coyuntura nacional se debe a una falta de nivel político, de debate y de compromiso con la historia y con el país. Explicó que la manera, y el contenido de las conversaciones vienen dadas por las jerarquías personales de los actores.

Argumenta que en el país hace falta dirigentes, aun cuando reconoce que hay buenos líderes en los partidos, en los gremios, en las instituciones deportivas, pero a su juicio, pareciera ser que lo que no tiene dirigente es el país.

“Cuando hay grandeza y jerarquía moral, los dirigentes dicen caramba vale producto de esta lucha el país se desvanece, el prestigio internacional está por el suelo, estamos empobreciendo a la sociedad y podemos ir a guerra civil, vamos a ponernos de acuerdo.

Pero cuando se carece de esa grandeza, los actores negocian cuando ven sus intereses en peligro, cuando llegan a la conclusión de no hacer algo por aquello de la relación de costo beneficio le es peor que no hacerlo”.

Contreras no descarta una intervención en el territorio venezolano, situación que no la comparte ni la desea, pero indicó que su experiencia le dice que si no “desactivamos esa bomba de tiempo” refiriéndose a la vía de la fuerza y de la violencia, indudablemente que se está dejando el camino abierto a esas dos consecuencias.

Ante la adversidad el asambleísta agrega que debe haber entendimiento entre las partes en conflicto.

“El que crea que jugando con el diálogo con las conversaciones manipulando la opinión, va a acostumbrar el país para que viva con esta crisis eternamente y que va a alejar el fantasma de la intervención está equivocado porque además la amenaza no es solamente una intervención, es una intervención popular y un golpe de estado”.

Mientras el tiempo transcurres el diputado insiste en que hay que continuar con la presión, y hacer espera de que los actores que negocian por cálculo personal, los que están resistidos a negociar, negocien cuando tengan el agua a nivel del olfato.

Reconoce que en Venezuela no hay socialismo, ni izquierda, sino un capitalismo de estado “enorme” que gobierna en nombre de la izquierda.

“Yo lo que si te puedo decir que no todo lo que se dice es lo que se siente, el acuerdo que llegamos nosotros de impulsar un proyecto bolivariano de cambios estructurales con Chávez a la cabeza, eso se desvaneció en el camino, porque aquí se desmontó los medios de producción capitalistas y todo lo ha asumido es el estado y no se los transfirieron”.

Aprecie más de esta entrevista en el siguiente video:



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...