jueves, 6 de diciembre de 2018

Diputada Nora Bracho avizora elecciones generales para el 2019


NORA-BRACHO-2-400x284

Foto: David Moreno

“Nuestras acciones serán contundentes y estarán apegadas a la Constitución (…) no  apostamos a un golpe de Estado”

Nora Bracho, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), reveló a Noticia al Día que en el 2019 los venezolanos irán a unas elecciones generales.

“A Nicolás Maduro el 10 de enero se le termina su legitimidad ante los ojos internacionales (…) porque ante los ojos de los venezolanos Maduro se deslegitimó como presidente porque constantemente ha violado la Constitución”.

Asimismo, la parlamentaria aseguró que a pesar de las circunstancias que se viven en Venezuela, la oposición tiene 20 años siendo un muro de contención para la instauración de lo que catalogó como un régimen. “En enero nuestras acciones serán contundentes y estarán apegadas a la Constitución (…) no  apostamos a un golpe de Estado”, insistió.

Bracho recordó que desde la Asamblea Nacional se ha trabajado en la presión internacional. “Cada acto  que se realiza a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte del Ejecutivo nacional es ilegal y es notificado a cada embajada”.

Al tiempo mencionó que los acuerdos con China y los convenios que se han realizado con algún otro país “son nulos porque no han pasado por la AN”.

A su juicio, a partir de enero muchos países respaldarán a Venezuela. “Se van a seguir haciendo sanciones en contra de Maduro y sus ministros (…) no en contra de los venezolanos”, sentenció.

“Usted Nicolás Maduro embargó a Venezuela y dilapidó nuestros recursos (…) ustedes han intentado vender nuestros espacios y riquezas”.

Elecciones municipales

NORA-BRACHO-7-400x300

La parlamentaria recordó que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), no participará en las elecciones del 9 de diciembre. “Por el abuso de poder y porque no hay respeto en la voluntad del ciudadano por parte del Concejo Nacional Electoral (CNE)”.

A su juicio, no se puede seguir apoyando al llamado de unas elecciones “que están montadas en una trampa en acciones sistemáticas a través del voto que le dan ventaja al oficialismo”.

Resaltó que para participar democráticamente en unas futuras elecciones se debe cambiar a los actuales funcionarios del CNE por personas imparciales que puedan asegurar y resguardar el voto respetando los procedimientos. “Nosotros seguimos apostando en el voto como vía electoral”, apuntó.

Nuevo líder en la oposición

Al ser consultada por la reciente propuesta del líder de  Prociudadanos, Leocenis García, quien puso en el tapete la realización de unas elecciones internas en la oposición para elegir a un líder único que los represente, Bracho consideró que esta propuesta podría realizarse o se llegaría a un acuerdo en la Unidad.

Noticia al Día

La carta al Parlamento inglés donde se pide que no se le entregue el oro a Maduro (DOCUMENTO)


diciembre 06 2018, 12:25 pm

Posteado en:  Destacados, Internacionales



2018-08-19T100844Z_1_LYNXNPEE7I07T_RTROPTP_4_BRITAIN-SECURITYFOTO DE ARCHIVO: Unos ciclistas pedalean frente al Parlamento británico en Westminster, Londres, el 15 de agosto de 2018. REUTERS/Hannah McKay

Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Consejo de Estabilidad Financiera del G20, envió una carta al Canciller de la Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, con el fin de pedir al Parlamento inglés que no se le entregue oro al régimen de Nicolás Maduro.

LaPatilla.com | Traducción libre del inglés por LaPatilla.com

“Con respecto a una reunión que esta semana está siendo solicitada por el Banco de Inglaterra por dos representantes del régimen de Maduro en Venezuela para discutir la solicitud del régimen de transferir US $ 550 millones de oro: si se llevara a cabo una reunión de este tipo, supondría un riesgo significativo para la reputación del banco y puede ser una violación de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.”

“Entiendo que los representantes del régimen venezolano son Simón Zerpa y Calixto Ortega Sánchez. El primero, Zerpa, ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por sus actividades corruptas. Actualmente se desempeña como Ministro de Finanzas”.

“El segundo, Calixto Ortega Sánchez, se presenta a sí mismo como “Presidente del Banco Central de Venezuela”. Debido a que su nombramiento no fue ratificado por la Asamblea Nacional (como lo exige la ley del Banco Central y la Constitución), no es un presidente legítimo. La Asamblea Nacional venezolana declaró en junio que Ortega Sánchez está “usurpando” su autoridad”.

-DOCUMENTO-

La carta del Parlamento inglés donde pide que no se le entregue el oro a Maduro (DOCUMENTO) by La Patilla on Scribd

Héctor Navarro: “Maduro debe pensar seriamente en renunciar antes de que empeore la crisis”

article-thumb



Luis De Jesús | 6 diciembre, 2018


Caracas.- Héctor Navarro, quien dirigió cinco ministerios durante el Gobierno de Hugo Chávez, sugirió al presidente Nicolás Maduro que piense seriamente presentar su renuncia al cargo que ocupa desde 2013, antes de que la crisis venezolana empeore y la situación se le salga de las manos.

Lea también: Héctor Navarro sobre Elías Jaua: “Si le dan un buen puesto en el Gobierno se acaba la crítica”

“Esto está bastante descontrolado. No hay economía que resista a todo esto, no se toman decisiones, no hay confianza en las instituciones. Los delitos se cometen a diario y en todas partes, empezando por el aumento indiscriminado de los precios, la gente hace lo que le da la gana. Esta situación tiene que entenderla Nicolás Maduro, con todo respeto lo estoy diciendo; estoy criticando como me corresponde, es mi derecho como ciudadano”, expresó Navarro en una entrevista exclusiva a El Cooperante.

El también fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que Maduro ha implementado en el país un sincretismo político que “tiene que ver con fascismo, neoliberalismo, mucha corrupción” y, por lo tanto, no se relaciona “para nada” con lo que pregonaba Chávez. “Esto es la negación del socialismo”, sostuvo.

“Cuando tú le niegas al otro la posibilidad de expresarse, de tomar decisiones, cuando tú simplemente impones, ya no hay socialismo. El socialismo, a mi modo de ver, es profunda democracia”, manifestó Navarro, quien considera como un “error” que Chávez haya designado a Maduro para que lo sucediera en la presidencia.

“Chávez cometía errores”

El exfuncionario dijo que Chávez, como cualquier ser humano, cometía errores y señaló que una de las funciones que tienen los ministros, entre otras cosas, es alertar cuando se está tomando una decisión equivocada. “A él lo iban a visitar unos poquitos, y la visión que él tenía de Venezuela era la que le daban esos poquitos, entonces él, entre esos poquitos, se vio obligado a escoger a alguien”.

“En esa toma de decisión el presidente estaba enfermo de cáncer, el propio Chávez no creía que era terminal. Si yo hubiera estado en los zapatos de Chávez, que no podía hablar porque tenía una traqueotomía, probablemente hubiese cometido el mismo error, pero Chávez no creía que se iba a morir. Eso me lo dijo él a mí, Chávez estaba convencido de que lo iba a superar“.

El exmiembro de la dirección nacional del PSUV resaltó que Chávez dejó firmadas varias decisiones que había tomado relacionadas a la crisis económica por la que atraviesa actualmente el país y que no se instrumentaron. Sobre el aumento del dólar de 4,30 a 6,30 bolívares fuertes en el 2013, Navarro dijo que no estuvo de acuerdo y se lo hizo saber al expresidente:

“Hubo una discusión y el único que levantó la mano para oponerse a esa decisión para que se devaluara el bolívar era yo, el presidente interrumpió el Consejo de Ministros y me dijo: ‘Héctor, ¿qué es lo que pasa? Lo que tú estás diciendo es algo muy duro’. Le contesté que la forma más brutal de ‘afectar al trabajador es quitándole el producto de su trabajo, porque es una forma impositiva’. Entonces él se puso bravo ahí en el Consejo de Ministros. No estábamos de acuerdo. Eso se había discutido, ya estaba aprobado, y yo solo levanté mi voz de protesta”, narró.

Navarro destacó que Chávez tomaba decisiones y que, en cambio, en el Gobierno de Maduro “anuncian los anuncios que algún día anunciarán la decisión que tomarán (…) Ahí tú ves una gran diferencia entre una expresión y la otra, la capacidad de tomar las decisiones y corregirlas. No puedes hacer un anuncio si no lo vas a cumplir porque de igual modo tendrá los mismos efectos”, manifestó.

Confrontar a Maduro

El exministro aseguró que la única fuerza que puede confrontar a Maduro es la “oposición de izquierda”, de la cual forma parte, y no la de derecha porque, alegó, este sector “no ha sabido ser oposición y eso es por una razón muy sencilla: porque beneficia a los grandes capitales. Para el pueblo que está hambreado no representa una alternativa“.

“En este momento lo que está en peligro es la patria, no es ni siquiera el proyecto socialista que Maduro se encargó de arruinar, lo que está en peligro es la patria, lo que está ocurriendo al sur del Orinoco es un desastre, allí no gobierna Venezuela, lo han demostrado los distintos grupos paramilitares que se encuentran allí, no hay ninguna institución que esté funcionando adecuadamente en este momento, ni siquiera la Constitución, que es una institución, está funcionando“, sostuvo.

Navarro mencionó que “hay mucha gente trabajando” en función de la recuperación del país. “Con la disolución que se está produciendo en nuestras instituciones, la gente pudiera ver una dictadura militar como una salida, pero esa sería una entrada a más violencia, esa es una de las dificultades que tenemos. Llega el momento en el que el ciudadano acepta lo que sea, en este momento está en peligro la patria y allí no puede haber concesión”, agregó.

Sobre el día después del 10 de enero, cuando Maduro debe juramentarse para un nuevo periodo presidencial, Navarro aseguró que la situación del país seguirá agravándose y afirmó que no va a haber un cambio más allá de un deterioro progresivo de las condiciones de vida de los venezolanos.

“O este Gobierno cambia radicalmente su manera de gobernar, lo que ya es muy difícil, o la situación será cada vez más complicada. Y el peligro es que entremos en una situación de violencia. Se va a profundizar la crisis, no se trata del 10 de enero, las piedras están empezando a caer del derrumbe, pero el derrumbe, para que no sea un derrumbe, tiene que ser una demolición progresiva, por eso es que pienso que dentro de la Constitución hay espacio para salvar a la patria”.

Maduro, ¿tapa la corrupción?

El fundador del PSUV urgió al mandatario nacional a que investigue “de inmediato” los hechos de corrupción que se han denunciado en el país porque, de lo contrario, “se demostraría ante la luz pública que los está tapando”.

Señaló que, para que Maduro “no quede mal”, debe abrir investigaciones relacionadas a los millones de dólares que “desaparecieron” de la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi), el escándalo de corrupción con la empresa brasilera Odebrecht, las irregularidades en el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), “son muchos, el presidente de la República tiene las riendas para ordenar las investigaciones, debe ser el más interesado“.

“Yo creo que la justicia hay que hacer que funcione, no estoy seguro de que la justicia esté funcionando en este momento. Hay mucha tela que cortar con el tema de Pdvsa”, dijo. Navarro aseguró que la situación que se presenta en Venezuela es muy difícil y mencionó que la caída de la producción petrolera se debe a que hay interesados en quebrar la estatal petrolera para venderla “a precio de gallina flaca”.

Para empezar a recuperar Pdvsa, dijo el exministro, el Ejecutivo nacional podría intentar que sea devuelto el dinero mal habido que está en el país y en el exterior. Para ello, indicó, el Gobierno venezolano debe recurrir a la convención de la Organización de las Naciones Unidas que señala que todos los países que tienen esos recursos están en la obligación de devolverlo.

“Pero tiene que haber una gestión por parte del Gobierno. Ese dinero que le robaron a Venezuela tiene que regresar al país, pero me aterra pensar que regrese a las manos de quienes han despilfarrado el dinero en Venezuela. Hay de donde hacerlo, pero no lo quieren hacer y uno se pregunta: ¿porqué no lo quieren hacer?”

“No meteré la mano por Argenis Chávez”

Navarro indicó que las denuncias que se han hecho en los últimos meses por el tema eléctrico iniciaron en el 2015, cuando comenzó la debacle, “y hubo cambios en cuanto al Ministerio, que lo llevaba yo, y en Corpoelec, que lo llevaba Argenis Chávez, y no voy a meter la mano por él, que se defienda si tiene que defenderse en algún momento”.

A su juicio, si la gestión del hermano de Hugo Chávez en Corpoelec hubiese sido adecuada, actualmente estuviera construida la Central Hidroeléctrica Manuel Piar – Tocoma y la situación eléctrica del país no sería la que existe en estos momentos.

“Ojo, esa gestión no fue solamente de él, porque entró Jesse Chacón, que dijo que en 100 días el problema eléctrico estaría resuelta la crisis eléctrica. Y ese es el problema, que ponen a alguien a hacer algo que no tiene ni la más remota idea. Entonces, obviamente, él no sabía de qué se trataba”

Para el también exdiputado a la Asamblea Nacional, lo que existe en Venezuela es un desgobierno y puntualizó que lo que ocurre en las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tiene un objetivo: la privatización. “Algunos lo están haciendo intencionalmente”, afirmó.

Asimismo, Navarro pidió a Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, y a Luis Motta Domínguez, presidente de Corpoelec, que muestren sus credenciales, al asomar que no tienen la preparación ni el conocimiento para estar en los cargos que actualmente ocupan.

PSUV, pugna por el poder

El extitular de la Energía Eléctrica negó que comenzó a criticar al Gobierno nacional luego de que fuera expulsado de la dirección nacional del PSUV porque, alegó, antes de la muerte de Chávez hizo saber su opinión en “discusiones importantes” en los Consejos de Ministros y dentro del mismo partido oficial.

Con la muerte de Chávez, prosiguió Navarro en su conversación con El Cooperante, dejaron, casi instantáneamente, de convocar a la dirección de la tolda y pasaban semanas sin reunirse. Ante esta situación, siete miembros, entre los que también se encontraban Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio, firmaron una comunicación dirigida al ahora presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en la que le solicitaban una reunión.

La respuesta por parte de Diosdado Cabello fue un desplante. La posición de Cabello es el tema de poder, la concentración del poder. Son personas que no creen en la democracia, porque la democracia hay que construirla, pero se construye entre todos; si ni siquiera se reúne el partido que, se supone, está construyendo la democracia, ¿qué democracia va a existir?”

“Este que está aquí sí hizo las denuncias cuando se enteró. No es verdad que las hice después de que me sacaron, las hice cuando tenía que hacerlo. Yo no he sido cómplice de nada ni de nadie”, aseveró Navarro, al tiempo que recordó que se sumó a la denuncia que hizo Edmée Betancourt, expresidenta del Banco Central de Venezuela, por los 22 mil 500 millones de dólares que desaparecieron de la extinta Cadivi.

“Fui tildado de agente de la CIA”

Navarro reveló que el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, lo acusó durante una reunión de la dirigencia del PSUV de ser un infiltrado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y que por ello fue expulsado del partido.

La afirmación generó disyuntivas y una persona que se encontraba en el lugar, a quien no quiso mencionar, salió en su defensa, a tal punto de que casi “se iba a las manos” con Rodríguez. El exfuncionario sostuvo que tanto el ministro de Comunicación e Información como la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, tienen una deuda personal con él, más allá de las consideraciones políticas.

“Eso me lo contó un miembro hace poco. En un discurso, Jorge Rodríguez dijo que yo estaba metido en la dirección nacional del partido como miembro de la CIA, algún día me va a tener que explicar eso, y va a tener que ver cómo se las arregla. Al final, más allá de eso, la historia dará las respuesta, y yo creo que las cosas van a salir a la luz pública. Yo no voy a caer en una polémica con él en esos términos”.

Navarro expresó que fue botado del PSUV “injustamente” y que recibió una carta de expulsión un día antes de que se reuniera la dirección nacional del partido, “y eso fue obra, según me dijo Rodríguez Chacín, de Diosdado Cabello. No tuve derecho a la defensa porque no fui convocado, a pesar de que era miembro”.

Tres visiones de la economía venezolana desde la Universidad de Carabobo

ACTUALIDAD

POR Prodavinci

Fotografías de David Contreras | RMTF

TEMAS PD
Economía y negocios


06/12/2018

Los profesores y economistas de la Universidad de Carabobo, Domingo Sifontes, Ana Belmonte y Pablo Polo, analizaron desde distintos puntos de vista en el foro Economía Venezolana: una discusión pública el deterioro que experimenta el país y las opciones para superar la crisis.

Domingo Sifontes resaltó tres grandes desequilibrios: la hiperinflación, causada fundamentalmente por la creación de dinero para cubrir el déficit de las cuentas públicas; el endeudamiento masivo y la profunda caída que experimenta la producción petrolera.

“La inflación ha sido de tres dígitos en los últimos seis meses, nos montamos en ese escalón y más que la cifra lo que tenemos que observar es la dinámica inflacionaria. Otro hecho resaltante es que la producción petrolera ha descendido 37% respecto a hace un año, de acuerdo con las fuentes secundarias que utiliza la OPEP, es decir, el escenario petrolero se está agravando”, dijo Domingo Sifontes.

“Otro tema resaltante es que hubo un proceso masivo de endeudamiento. Entre 2007 y 2011, la deuda financiera de Venezuela aumentó en 34 mil 600 millones de dólares, un monto cercano a la totalidad de la deuda externa que había en 1999, pero el tema no está en que la deuda es mayor, sino en que se ha hecho inmanejable”, agregó Domingo Sifontes.

Domingo Sifontes retratado por David Contreras | RMTF

Desde su punto de vista, si bien es necesario evaluar medidas en el campo monetario, cambiario y fiscal, “el problema real de la economía venezolana es institucional, sin resolver esta instancia no importa el plan que se presente no va a haber buenos resultados en el largo plazo. Hay que discutir cómo generar instituciones inclusivas a pesar de la característica extractiva de nuestra economía”.

“Están dadas todas las características para la extracción de renta y hay que buscar cómo diseñar instituciones que permitan el respeto al derecho a la propiedad privada, a la innovación, la invención y el progreso. Entender en su justa medida la relación del Estado con el ciudadano y los incentivos para que una economía funcione de manera óptima”, dijo Domingo Sifontes.

El sistema populista

Pablo Polo resaltó que entre las raíces de la crisis venezolana se encuentra el sistema populista. “El populismo lleva a grandes déficits fiscales, discutimos cómo repartir la torta, pero no cómo aumentarla. No ha habido una discusión sobre la calidad del gasto público, en qué se gasta y cómo se financia ese gasto”.

“Algo muy preocupante es que el Seniat no está recaudando en términos reales y los pagos de deuda que el país tiene que hacer con envíos de barriles de petróleo comienzan a acercarse peligrosamente a lo que estamos produciendo”, dijo Pablo Polo.

Pablo Polo retratado por David Contreras | RMTF

En su opinión, un aspecto clave para salir de la crisis es la obtención de financiamiento internacional. “La ayuda externa es fundamental, tanto la del Fondo Monetario Internacional como la que pueda recibirse a través de ayuda humanitaria, y también tendríamos que evaluar la política asistencial. La relación entre el ciudadano y el Estado se pervirtió totalmente”.

Construir indicadores

Ana Belmonte centró su intervención en el impacto que tiene en la sociedad una recesión que ya acumula cuatro años consecutivos y la hiperinflación. “Hay que avanzar hacia la construcción de nuevos indicadores desde el punto de vista social, el estudio elaborado por la Universidad de Oxford y la Iniciativa de Innovación Social de la CAF nos hablan de seis dimensiones faltantes en la medición de la pobreza”.

“Este estudio identifica variables como el empoderamiento, si la persona está obligada a actuar bajo presión, no poder ser uno mismo; la seguridad física, ser víctima del robo, por ejemplo; la capacidad de ir por la vida sin sentir vergüenza, discriminación, humillación, falta de dignidad; la calidad del empleo, el nivel de la informalidad, las condiciones del lugar del trabajo, el subempleo; la conectividad social, la falta de redes de protección y el bienestar psicológico”, dijo Ana Belmonte.

Ana Belmonte retratado por David Contreras | RMTF

“Éstas son cosas que tendríamos que comenzar a medir, contar con indicadores para determinar el impacto social de esta crisis”, agregó.

La dolarización

La posibilidad de acabar con la hiperinflación adoptando al dólar como moneda fue rechazada de plano. Pablo Palo sostuvo que “no es una condición necesaria ni suficiente para estabilizar la economía, dolarizar significa tener los mismos problemas, pero en dólares. Es amputarte el brazo de la política monetaria para evitar que sigas golpeándote. En el fondo el problema está en la manera como actúas y eso es un problema de carácter institucional”.

Domingo Sifontes explicó que “antes que dolarizar es mejor tener disciplina fiscal, credibilidad y realizar las reformas que deben hacerse. Pero hay que admitir que se está implementando una dolarización informal.

Cada vez es más común el uso del dólar en nuestra economía y esta dolarización de facto sería el peor escenario porque supone que se llegó allí sin un plan formal de dolarización y porque no se implementó un ajuste exitoso.

Vamos hacia una dolarización de facto, aunque no creo que sea lo mejor para la economía”.

Ana Belmonte sostuvo que “la dolarización sin un cambio institucional, sin las medidas complementarias para la estabilización, sin la liberación necesaria de los controles es algo parecido al cuento de vender el sofá, no es una solución de fondo a los problemas”.

PDVSA en el debate

Ante la interrogante de qué hacer en el futuro con PDVSA, Pablo Polo señaló que “el mayor volumen de los ingresos del Estado viene del cobro de impuestos a PDVSA, eso continuaría en cualquier esquema de propiedad de la empresa”.

“En este momento los restos en capilla ardiente de PDVSA pertenecen al Estado y hay que ver qué hacer con ese cadáver.

Podemos evaluar distintas opciones dependiendo de hacia dónde queramos ir como país, podría venderse parte de las acciones, vender la empresa a un ente determinado, manejarla de forma conjunta o incluso que permanezca en manos del Estado, pero bien gerenciada.

Se ha perdido lo mejor del recurso humano, hace falta una inversión en capital físico y también en capital humano”, dijo Pablo Polo.

Domingo Sifontes destacó que “más que privatizar a PDVSA el tema es atraer inversión para el sector petrolero. Si hablamos de privatización, habría que discutir si es total o parcial, pero lo que preocupa con esa opción es que nada garantiza que la privatización se haga mediante un proceso transparente, las reglas tendrían que ser muy claras”.

La gradualidad

Si bien existe certeza en que la principal causa de la hiperinflación es que el Banco Central de Venezuela crea dinero para que el Gobierno cubra un gigantesco déficit que se estima en 14% del PIB, las opiniones apuntan a que es necesario cotar el financiamiento monetario de manera gradual.

Ana Belmonte afirmó que “ningún plan monetario va a funcionar sin disciplina fiscal, esto hay que tenerlo claro y es necesaria la gradualidad para acabar con la emisión de dinero.

Otro aspecto es que el ajuste tiene que contemplar cómo nivelar a la población que, por factores como la mala nutrición, se ha visto afectada por la crisis, contemplar las inversiones que se necesitan en este campo”.

Domingo Sifontes también se pronunció por la gradualidad. “Hacerlo sin gradualidad tiene un costo que seguramente va a ser superior al beneficio que se pueda obtener si se hace de forma abrupta, hay maneras de ir disminuyendo la monetización del déficit gradualmente.

Con el aumento del precio de la gasolina, por ejemplo, se puede crear un programa masivo de subsidios directos para la población más vulnerable”.

***

A continuación puede escuchar el primer episodio de “Economía venezolana, una explicación”, una serie que busca analizar la hiperinflación, el manejo de la deuda pública externa y la caída en la producción petrolera.

Esta serie es parte de Economía Venezolana: una discusión pública, un proyecto diseñado para debatir e identificar consensos en relación a las distintas propuestas formuladas con el fin de solucionar los problemas económicos que sufre Venezuela.

PRODAVINCI

MCM dice que ha recibido amenazas: “Me han dicho sabes lo que te va a pasar”

 

DECEMBER 6, 2018 /

LAPRENSAREAL

mcm1-800x400.jpg

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo este jueves que ha recibido amenazas por su discurso político y el recorrido que viene haciendo en el país.

“A mí me han amenazado porque hablamos con la verdad. Y nos han dicho ustedes saben lo que te va a pasar”, declaró desde el estado Yaracuy.

Machado aseguró que otros dirigentes opositores también han recibido amenazas y por ello “algunos han bajado la cabeza y se han callado la boca”.

Asimismo, rechazó que direcciones políticas hayan “engañado” a los venezolanos.

“Direcciones políticas se comprometieron con una ruta y después se echaron para atrás y se doblaron. Nos han engañado muchas veces”, sentenció.

“No hay punto medio; o están con ellos o están aquí. Se acabó el momento de la indiferencia (…) Aquí yodo el mundo sabe quién es quién”, aseveró.

En ese sentido, dijo que cuando se de “el quiebre” y el presidente Nicolás Maduro salga del poder debe haber una “política con ética”. “Las cosas van a tener que ser muy diferente porque este pueblo no se va a calar más una política sin ética”, expresó.

“Ya lo he dicho que esto no es fácil. Tenemos una oportunidad única que de no hacer las cosas bien, puede venir una oscuridad”, remató.

Sumarium

#VenteAVente #Vente Dana Pita: El fin que impulsamos los venezolanos ya está aquí


DECEMBER 6, 2018 /

LAPRENSAREAL


dana-

La Secretaria Política de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta asegura que este año 2018 es decisivo para lograr la salida de la dictadura de Nicolás Maduro su narcodictadura

(La Asunción) La secretaria política regional de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta, Dana Pita, expresó este fin de semana que “el fin que impulsamos los venezolanos ya está aquí”. Para la dirigente del partido de la libertad, “el deseo de todos los venezolanos ha sido salir de la tortura gubernamental del oficialismo, mal vendida ahora como madurismo”.

“Después de tanto luchar, sabemos que finalmente ese momento llegó, pues el régimen no tiene por dónde más esconder su verdadera pretensión comunista”, indicó Pita al pronunciarse sobre los acontecimientos por venir, y tomando como base cada paso que da el régimen.

La afiliada del partido de la libertad señaló así que desde Vente Venezuela la posición sigue invariable en cuanto a que cambiar el órgano electoral resulta irrelevante ante la existencia eterna del régimen. Y agregó: “Por eso, ni diálogo, ni reunión, ni tiempo, ni falsas elecciones. Solo nos queda organización para salir del régimen porque el único objetivo es ganar la libertad y la democracia para Venezuela”.

A su vez, la dirigente regional respaldó las expresiones de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, al asegurar que esto se acabó, porque “efectivamente se acabó cualquier duda sobre la naturaleza del régimen, y que su absoluta y única intención con el plan electoral presidencial es terminar de arrasar con lo que queda de Venezuela para imponer su hegemonía mafiosa”.

Pita recordó que el resultado que tuvo el ficticio diálogo en República Dominicana fue la antesala para ratificar que lo correcto para salir de la crisis es el término del régimen e indicó que “cualquier otra acción es entregarle a Maduro y toda su gente el poco país que ya nos queda”.

En relación a la insistencia del régimen de llamar a una farsa electoral el próximo 22, expresó enfática que “nadie puede creer en votaciones durante un régimen comunista”.

“Este régimen repudia la soberanía popular y la demostración es que aboga por un pensamiento único, un carnet que marque, una ideología que estigmatiza, este encerramiento demuestra que no están dispuestos a dejar el poder por las buenas”, insistió la secretaria política.

De hecho, la dirigente consideró que las acciones internas en Venezuela deben ir en coherencia con cualquier acción y pronunciamiento por parte de la comunidad internacional, “de allí que cualquier persona que se sume al fraude que está por venir, es cómplice de la dictadura”.

Dana Pita finalizó señalando que “la calle sigue estando allí y es de los venezolanos. Activar la rebeldía cívica y el desconocimiento del régimen es nuestro derecho y la dictadura lo sabe, por eso no cesa en sus acciones generadoras de miedo, porque así lo hacen los dictadores”.

Ledezma advierte que la estocada final del Gobierno será por las redes sociales


DECEMBER 6, 2018 /

LAPRENSAREAL


ledezma-696x506.jpg

Este miércoles, el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, denunció que en los próximos días la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), estaría preparando una ley que controle el uso de las redes sociales.

Ledezma habría hecho pública la advertencia, a través de un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, en el cual también aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere impedir que los venezolanos se comuniquen a través de las redes sociales.

“No quieren que nos comuniquemos a través del twitter, facebook o instagram. Estemos atentos porque la dictadura está preparando ese zarpazo” expresó el exalcalde metropolitano.

En este sentido, cabe destacar que recientemente se conoció que la ANC manejaba un anteproyecto de la Ley de Control del Ciberespacio en Venezuela, elaborado sin consultas populares.

Embedded video

Antonio Ledezma

@alcaldeledezma

ATENCIÓN A TODOS LOS VENEZOLANOS: La Narcodictadura cocina LEY INFAME, quieren cerrarnos vías de comunicación a través de las redes sociales: NO TOLERAN las críticas a través de Twitter, Facebook, Instagram etc.

698

6:15 AM - Dec 5, 2018

1,471 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Redacción Venezuela al Día




Diputados de Primero Justicia "clausuraron" el BCV por ser responsable de la crisis

Compartir2





Foto: @Pr1meroJusticia














Foto: @Pr1meroJusticia

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia

Diputados del partido Primero Justicia (PJ) se apersonaron hasta la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, con la intención de "clausurar" la sede, puesto que alegan que este órganoes el principal responsable de la crisis que se vive en el país desde hace varios años.

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el BCV "es el responsable que al Bolívar se le hayan quitado ochos ceros”, al momento que sostuvo que el organismo responsable de la estabilidad económica también son "cómplices de Miraflores" y causantes de la hiperinflación existente.

El BCV es la principal autoridad económica, encargada de velar por la política monetaria y cambiaria del país, sin embargo, los diputados indicaron que no cumplen con sus estatutos, debido a que "estas autoridades que hoy están dirigiendo el Banco Central de Venezuela no hacen otra cosa que emitir dinero inorgánico para que este señor que está en Miraflores se mantenga, no para solucionarle los problemas  a los venezolanos".

Guzmán, en compañía de los parlamentarios Jorge Millán y Ángel Alvarado, cuestionó que los representantes del BCV no hayan intentado frenar la legalidad del Petro, a sabiendas que ellos "son los únicos con el mandato constitucional de emitir una moneda".

"Es por eso que hoy clausuramos a las autoridades del Banco Central, con mucho respeto a los trabajadores y a todos esos profesionales que han estado trabajando para que estas autoridades respondan únicamente a los intereses de Nicolás Maduro”, finalizó el diputado.

Primero Justicia@Pr1meroJusticia


Nuestros diputados hoy en nombre del pueblo venezolano clausuraron a un directorio del Banco Central de Venezuela que lo único que ha hecho es declararle la guerra al pueblo #BCVClausuradoPorElPueblo https://www.pscp.tv/w/btkIezI3MDk4OTZ8MU93eFdPeW1wd2V4Ubg-tp8f2ZJKsqlf0mzKfvQZ9BwA6gu8S14s-NVjISNv?t=1s …

8:47 - 6 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

Primero Justicia @PrimeroJusticia

Diputados Primero Justicia clausurando el BCV por ser responsable de la inflación y la crisis #BCVClausuradoPorElPueblo
pscp.tv








Ver los otros Tweets de Primero Justicia
Información y privacidad de Twitter Ads
Video insertado


Primero Justicia@Pr1meroJusticia


Los diputados @RafaelDGuzmanR @jorgemillant @AngelAlvaradoR hoy amanecieron en el Banco Central realizando una clausura en nombre del pueblo venezolano a una institución que se ha convertido en enemigo del pueblo #BCVClausuradoPorElPueblo
156

6:45 - 6 dic. 2018




270 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Video insertado


Rafael Guzmán@RafaelDGuzmanR


El Banco Central es una institución secuestrada por Maduro que responde exclusivamente a sus intereses con el único propósito de mantenerlos en el poder. La catástrofe económica que hoy padece Venezuela es responsabilidad del BCV.#BCVClausuradoPorElPueblo
173

8:14 - 6 dic. 2018




296 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
2018-12-06




















VP: Juran no dejar de luchar por Venezuela y llaman a volver a las calles en su 9° aniversario #6Dic


Juan Bautista Salas | VP |6 diciembre, 2018


Un juramento ante el pueblo venezolano, donde se comprometen a no dejar de luchar jamás por Venezuela, y además reafirman el llamado a volver a las calles, hizo la organización política Voluntad Popular, a través de un comunicad, al estar arribando a su noveno aniversario de su nacimiento como partido venezolano.

Aseguran que ninguna acción del régimen detendrá nuestra voluntad de rescatar a Venezuela. Quienes militamos en Voluntad Popular asumimos el riesgo porque somos un partido de convicción, valores y principios profundamente democráticos.

Advierten que el próximo 10 de enero marca el inicio de un nuevo período constitucional en Venezuela, comienza con un Dictador usurpando la Presidencia de la República y sus funciones. Nicolás Maduro no ha ganado elecciones libres y democráticas, reconocidas por los venezolanos ni por la comunidad internacional.

El texto del comunicado de VP expresa:

Voluntad Popular es producto de la lucha social y la participación ciudadana. Nace el 5 de diciembre de 2009, junto a miles de venezolanos de origen y accionar plural y diverso, con el ideal común de construir La Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todos los venezolanos.

Con Leopoldo López liderando la suma de voluntades y la firme convicción de que Sí se puede tener esa Mejor Venezuela, llegamos a cada rincón de nuestro país como un movimiento social y político desde donde millones de venezolanos hemos alzado nuestra voz y nuestra conciencia contra un gobierno obsesionado en impulsar un modelo social y económico corrupto y fracasado.

Sin duda alguna la crisis que actualmente vive Venezuela es de carácter sistémico y no hay ámbito de la vida pública ni privada que escape de la terrible situación. En lo social, una emergencia humanitaria compleja ha llevado a que los venezolanos huyan masivamente del país, coman menos de dos veces al día y mueran por no conseguir medicamentos.

En lo económico, nuestro país sufre hoy de un proceso hiperinflacionario que perjudica principalmente a los más pobres.

En lo político se ha instaurado una dictadura, luego del cierre de la vía electoral y debido a la administración del terror por parte del régimen a través de persecuciones, inhabilitaciones, encarcelamientos, exilios forzados y asesinatos viles.

Por estas razones hemos entrado en una fase de resistencia, a pesar de que hoy la mitad de nuestra dirección nacional está presa o en exilio forzado.

Ninguna acción del régimen detendrá nuestra voluntad de rescatar a Venezuela. Quienes militamos en Voluntad Popular asumimos el riesgo porque somos un partido de convicción, valores y principios profundamente democráticos.

Para nuestros activistas y dirigencia ser un perseguido de la dictadura de Maduro es claro indicador de que estamos del lado correcto de la historia y nos motiva a seguir en pie de lucha.

El próximo 10 de enero marca el inicio de un nuevo período constitucional en Venezuela, comienza con un Dictador usurpando la Presidencia de la República y sus funciones. Nicolás Maduro no ha ganado elecciones libres y democráticas, reconocidas por los venezolanos ni por la comunidad internacional.

La Venezuela democrática desconoce a Nicolás Maduro como Presidente y todas las decisiones que tome como usurpador del poder serán decisiones ilegales e ilegítimas.

Legal y legítima sí lo es la Asamblea Nacional. En 2019 desde Voluntad Popular nos corresponde asumir la presidencia del Parlamento venezolano.

La Asamblea Nacional es una de las pocas instituciones que se mantienen firme en la defensa de la constitución y la democracia. Asumimos el compromiso y desde allí impulsaremos la lucha para lograr la definitiva liberación de Venezuela.

No existe ningún poder que pueda contener durante mucho tiempo la voluntad de cambio de un pueblo y más si ese pueblo cuenta con la solidaridad del mundo. En Venezuela somos millones quienes clamamos por un cambio.

La historia nos ha mostrado que la dictadura de unos pocos no puede con la voluntad de millones. Solo nos doblegarán si no reaccionamos, si nos desmoralizan y nos paralizan. Con un pueblo organizado y movilizado en la calle resistiremos, lucharemos y venceremos.

Venezolanos necesaria es la unión de todas las fuerzas democráticas en torno a un objetivo común: la fundación, el mantenimiento y la defensa de un sistema que sostenga la libertad ciudadana y el respeto del ser humano por encima de todas las cosas.

En Voluntad Popular nadie se rinde, estamos orgullosos de cumplir 9 años enfrentando a la dictadura para construir La Mejor Venezuela. ¡Fuerza y Fe!

MCM: “No pueden llamarse líderes quienes dicen que el pueblo se rindió”



Sumarium


“Este régimen no va a salir con falsos diálogos”, aseveró la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado en su visita a Barquisimeto. La exdiputada también aseguró que “estas serán las navidades más tristes del país”


Asimismo, rechazó que dirigentes opositores digan que la salida del Gobierno es dialogada. “No pueden llamarse líderes quienes dicen que el pueblo se rindió”, dijo a Sumarium.


“Que nadie se vaya, que nadie se rinda, que nadie se calle. Esta es la lucha del pueblo unido”, pidió en el mitin que dispuso junto a su partido en la calle 20 , una vía concurrida de la ciudad.


“La gente está harta de posiciones débiles (…) todavía tienen algunos la desfachatez de decir aquí se puede esperar, está claro que esta gente (el Gobierno) no quiere hacer ninguna elección que permita un cambio político real. El que diga que no hay fuerza o que el pueblo se rindió, no merece ser su líder”, remató.


Luego de una extensa caminata, donde venezolanos -algunos entre lágrimas- se quejaron de la crítica situación del país, Machado asistió a un foro en la entidad, acompañada por dirigentes de su partido, los diputados de la Fracción 16 de Julio, Dignorah Hernández y Biagio Pilieri, y el secretario general de UC, Pablo Aure. En el acto, Machado reprochó que llamen “radicales” a voceros de su partido y a ella por abogar a una salida rápida de Maduro.


“Hay quienes dicen que somos radicales e impacientes, claro que somos impacientes, los venezolanos están pasando hambre”, expresó.


“Necesitamos que Maduro y las mafias salgan del poder. Tenemos la posibilidad de que en poco tiempo desaparezca el hambre”, agregó.


De igual modo, aseveró que el Gobierno ha “corrompido” las instituciones, la FANB, el mundo artístico y hasta las universidades.


En tal sentido, manifestó que “las sanciones sí funcionan porque ponen a pelear a esos grupos de mafia”.


“Aquí no hay de otra que aplicar toda la fuerza necesaria”, finalizó.

Publicado 9 hours ago por Venezuela Primero

Torino Economics: Venezuela deja de percibir USD 17 millardos por caída de producción petrolera



El Impulso
Juan Bautista Salas


Una pérdida de ingresos por USD 17 millardos al año registrará Venezuela, como consecuencia de la caída constante de la producción petrolera interna en la industria, de acuerdo con las cifras que maneja la Organización de Países Exportadores de Petróleo, asegura Torino Economics, en su informe semanal.


Además de las cifras oficiales de la organización, las fuentes secundarias, es decir, agencias independientes consultadas por el bloque, señalan que la contracción del bombeo el mes pasado fue de 3,3%, para cerrar en 1,17 millones de barriles diarios. El gobierno, que reportó sus cifras unos días tarde, reveló un descenso de apenas mil barriles, situando la producción total en 1,43 millones de barriles.


Para la firma, el retraso resulta algo sorpresivo, dado que poco antes de la publicación del reporte, el ministro de Petróleo Manuel Quevedo había declarado ante los medios que la producción se había “estabilizado” en alrededor de 1,5 millones de barriles diarios y que crecería a 1,6 millones de barriles diarios al cierre de mes.

Además, señaló que las sanciones estadounidenses dificultaban la operatividad de la industria petrolera. El gobierno mantiene la meta de aumentar la producción en un millón de barriles, pero se ha pospuesto para finales de 2019.


Dada la opacidad de las cifras oficiales, Torino Economics se concentra su reciente reporte, titulado Enfriamiento, en las fuentes secundarias. La firma analiza el comportamiento de nueve series de producción: las oficiales, las secundarias de la OPEP, Platts, EIG PIW, Bloomberg, Reuters, Argus, la Agencia Internacional de Energía y la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Todas ellas cuentan con diversas formas de levantar información, que van desde fuentes confiables en el campo hasta seguimiento de tanqueros y encuestas a empresas petroleras. “Las nueve series muestran una tendencia de declive similar en el último año, con una aceleración registrada en los últimos meses de 2017”, observa la firma.
El promedio de la caída en los últimos 22 meses es de 794 mil barriles diarios. “Esto representa una pérdida de ingresos por USD 17 millardos al año”, destaca el economista jefe de Torino Economics, Francisco Rodríguez.

Si se toman en cuenta solo seis de las nueve series con data actualizada hasta octubre – excluyendo los datos de comunicación directa de la OPEP – se tiene que la contracción interanual promedio del bombeo asciende a 657 mil de barriles diarios. La mayor caída la muestra la serie de Reuters (750 mil barriles) y la menor, Bloomberg (598 mil barriles).


El número de taladros activos es otro indicador de las tendencias de producción, dado que captura la exploración actual y el desarrollo de los pozos de crudo y gas.

En Venezuela, esta cifra subió ligeramente en octubre a 27, en comparación con los 25 registrados en septiembre. No obstante, el promedio de taladros activos en 2018 es de 34, un resultado mucho menor al promedio de 2017 de 49.


Más aún, entre mayo y octubre, el número de taladros activos promedió en 25, los niveles más bajos registrados desde el paro petrolero de 2003, durante el cual la producción de petróleo se redujo dos tercios, destaca el informe de Torino Economics.

Publicado 8 hours ago por Venezuela Primero

CAF negó préstamo de $500 millones a Gobierno de Maduro por “incapacidad de pago”

destacado, economía


6 diciembre, 2018
Nayrobis Rodríguez / 6 dic 2018.- La Corporación Andina de Fomento (CAF) negó al Gobierno de Nicolás Maduro un préstamo por el orden de los 500 millones de dólares. La organización internacional excluyó a Venezuela de la asignación de dinero que realizó en algunos países de Latinoamérica, según refleja una nota de El Impulso.


Lea más: Análisis ND: Maduro viaja a Rusia a obtener dinero para salvar su Gobierno

“Un comité técnico mira riesgos y mitigantes, garantías, capacidad de pago… Lo que hace un banco. Todo se cumple. El gobierno corporativo es estricto cumpliendo todos los procedimientos”, expresó un portavoz de la corporación, tras reunirse a inicios de esta semana en Montevideo, Uruguay.

Pulse aquí para leer la nota completa de El Impulso sobre el préstamo a Venezuela

vaya al foro




Vecchio insta a senadores de EEUU que ayuden a preservar dinero robado por Andrade y Gorrín


DICIEMBRE 6, 2018 Analítica ANALÍTICA

Si te gustó, ¡comparte!
Pinterest

Vecchio insta a senadores de EEUU que ayuden a preservar dinero robado por Andrade y GorrínACTUALIDAD INTERNACIONAL

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular en el exilio, envió una carta al senador republicano Marco Rubio y al demócrata Robert Menéndez, en la que les solicita apoyo para que se realicen las medidas legales necesarias que le permitan a Venezuela preservar el dinero sustraído por actos de corrupción, sobre los que el extesorero Alejandro Andrade se declaró culpable y sobre los futuros casos de corrupción que se ventilen en Estados Unidos.

Señala que, de acuerdo a la fiscalía norteamericana, la normativa actual no permite que Venezuela califique como víctima para recibir esos fondos, pues en los actos de corrupción están involucrados altos funcionarios del país.

Vecchio, por su parte, desestima esta posición alegando que los venezolanos sí son víctimas de un Gobierno cuyo origen es ilegítimo y tiene secuestradas las instituciones del Estado.

En ese sentido, acude a ambos senadores -demócrata y republicano- para que se preserven los recursos que son de todos los venezolanos, a través de un fideicomiso que pueda ser utilizado en el futuro una vez recuperemos nuestra democracia o que pueda servir para que los gobiernos vecinos puedan atender desde ya la crisis venezolana, por el éxodo de más de 3 millones de venezolanos en el mundo, que huyen de la dictadura de Nicolás Maduro.

Tanto el Senador Menéndez como Rubio impulsan una legislación que ha sido aprobada en el Comité de política Exterior del Senado que prevé recuperar los activos que han sido robados.

A continuación, la carta enviada por el dirigente de Voluntad Popular en el exilio Carlos Vecchio a los senadores estadounidenses:

5 de diciembre de 2018

Honorable Marco Rubio

Senado de los Estados Unidos

Washington, DC

Estimado Senador Rubio

A medida que los venezolanos soportamos la peor crisis humanitaria de nuestra historia, estamos trabajando incansablemente hacia la recuperación del pleno ejercicio de los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia para poner fin a su sufrimiento.

Los retos que enfrenta en pueblo venezolano son tales, que hemos presenciado el peor éxodo del hemisferio occidental. Mas de tres millones de personas han salido del país buscando sobrevivir a las desesperadas condiciones de hambre, escasez y enfermedades en nuestra patria, todo debido a un desastre creado por la mano del hombre.

Tal como anticipábamos, emergen en los juicios seguidos aquí en Estados Unidos pruebas del enorme saqueo a las riquezas de Venezuela.

Tuve la oportunidad de asistir a la audiencia pública en el Tribunal de West Palm Beach en la que compareció el ex tesorero de Venezuela, Alejandro Andrade, quien conspiró junto a otros tres cómplices claves en una red de lavado de dinero que generó aproximadamente 2.4 mil millones de dólares en ganancias ilícitas.

Pudimos conocer en ese juicio que, bajo la ley estadounidense, especialmente según las leyes Victims of CrimeRights Act (CVRA) (Ley de Derechos de las victimas) y Mandatory Victims Restitution Act (MVRA) (Ley de resarcimiento obligatorio a las víctimas), los tribunales pueden ordenar que los fondos sean devueltos cuando las víctimas pueden demostrar que sufrieron un daño directo.

Sin embargo, los fiscales argumentaron que el Estado venezolano no podía considerarse como una víctima puesto que el delito involucraba a altos funcionarios venezolanos actuando en nombre del gobierno.

Es un hecho notorio que las personas que actualmente están en el gobierno de Venezuela detentan el poder de forma ilegítima, tal como lo afirmó la Asamblea Nacional: “El orden institucional y democrático en Venezuela está roto”.

Por lo tanto, el gobierno de Maduro no puede ser considerado democrático “sino más bien un régimen autoritario que ha intentado derogar de hecho la Constitución”. Por consiguiente, al no haber otra legítima autoridad en el poder, La Asamblea Nacional queda como el último reducto de legitimidad para los venezolanos

Como es de su conocimiento, los venezolanos han sufrido las consecuencias directas del saqueo masivo de los recursos nacionales y están experimentando las terribles consecuencias de esas acciones.

Usted ha enfrentado esta situación con un compromiso sin igual hacia los valores universales de la libertad y la democracia a través de su propuesta de ley “Venezuela Humanitarian Relief, Reconstruction, and Rule of Law Act of2018” (ley Venezuela, ayuda humanitaria, reconstrucción e imperio de la ley, 2018); usted ha afirmado que el régimen ha cometido graves actos de corrupción y criminalidad que han contribuido a la ausencia del estado de derecho en Venezuela, beneficiándose directamente de la corrupción a través de contratos de abastecimiento de alimentos. Igualmente, en tal proyecto de ley hay una sección (302) relativa específicamente a la “recuperación de activos robados al pueblo de Venezuela”.

Fiscales federales ya han tomado acciones para confiscar propiedades que puedan ser vendidas. Si los fiscales sostienen el argumento antes mencionado, el pueblo de Venezuela no podrá recuperar parte del dinero que les fue robado producto de la corrupción.

Respetuosamente le solicitamos se sirva considerar explorar todas las herramientas legales disponibles para que esas ganancias sean usadas inmediatamente para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano que ha tenido que abandonar el país.

Creemos que con todos los bienes y el dinero recuperados o en proceso de serlo, las víctimas del régimen venezolano tendrán la oportunidad de enfrentar temas cruciales tales como atención médica urgente y servicios básicos, a través de la distribución de la ayuda a los venezolanos en los países vecinos, o indirectamente, a través de las comunidades en las cuales residen, haciendo especial énfasis en los más vulnerables.

Como mínimo, estos fondos deberían ser depositados en un fideicomiso que pueda ser usado para la reconstrucción de Venezuela, durante un proceso de transición democrática. Se trata del dinero de todos los venezolanos, no debemos perder de vista esto.

Tenemos la esperanza de que usted podrá presentar esta propuesta al debate nacional, como una manera de contribuir sustancialmente a aliviar el sufrimiento de los venezolanos y lograr las metas delineadas en la propuesta de ley introducida en el senado.

Con gran estima y profunda gratitud,

Carlos Vecchio

Coordinador político nacional

Voluntad Popular.

VP plantea un boicot a Globovisión

POLÍTICA


3 hours ago




El partido opositor Voluntad Popular, manifestó este jueves que ejecutan un “Boicot” al canal televisivo Globovisión, para exigir la salida de su presidente Raul Gorrín.

En ese sentido la dirigente nacional de VP, Olivia Lozana, aseguró que ningún militante de la tolda participará en programas o invitación al cana, hasta que se aclarezca el caso. Al tiempo que exhorto a otros dirigentes políticos a sumarse a la misma acción de protesta como medida de presión.

“No caminaremos en una comparsa de un ente con dueños corruptos en ningunos de sus espacios” dijo.

Además, la parlamentaria pidió apoyo a los periodistas y anunciantes del canal a denunciar este caso, para que Globovisión vuelva a ser un canal independiente de información imparcial y veraz.

Expresó que como plataforma política deben reflexionar sobre el significado que tiene este hecho de corrupción donde esta involucrado Gorrín, para la vida pública y los medios de comunicación.

“Con estas acciones no queda duda que Globovisión, es propiedad de aliados de la dictadura,y fue comprado con dinero mal habido”.

Por lo que exigió a los dueños, someterse a disposición de la justicia de EEUU para recuperar el dinero de la nación.

Voluntad Popular
@VoluntadPopular



VP plantea boicot a Globovisión para exigir salida de Gorrín e independencia del canal #GlobovisiónSinGorrín https://www.pscp.tv/w/btkqoDY0MDE3Nzd8MVlxR29ybm5PbE1LdnsYjhVBzPxmo9JMycV1ganJvRl23CKKZZXVx3zRbrZA …
116

10:33 AM - Dec 6, 2018
Twitter Ads info and privacy

Voluntad Popular @voluntadpopulartv

VP plantea boicot a Globovisión para exigir salida de Gorrín e independencia del canal #GlobovisiónSinGorrín
pscp.tv








184 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

View image on TwitterView image on Twitter

Voluntad Popular
@VoluntadPopular



1. Ante la revelación del entramado de corrupción encabezado por Alejandro Andrade y Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, planteamos nuestra reflexión sobre el impacto de esto para la vida pública y medios de comunicación #GlobovisiónSinGorrín
15

11:50 AM - Dec 6, 2018




26 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

Voluntad Popular
@VoluntadPopular


· 3h

1. Ante la revelación del entramado de corrupción encabezado por Alejandro Andrade y Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, planteamos nuestra reflexión sobre el impacto de esto para la vida pública y medios de comunicación #GlobovisiónSinGorrín
View image on TwitterView image on Twitter





Voluntad Popular
@VoluntadPopular


2. El hecho de fondo es que ya no puede haber duda que Globovisión es propiedad de aliados de la dictadura y cómplices del saqueo de la nación que hoy nos ha llevado a la peor crisis económica de nuestra historia #GlobovisiónSinGorrín pic.twitter.com/Q9au3CM2xM
20

11:50 AM - Dec 6, 2018
Twitter Ads info and privacy
View image on TwitterView image on Twitter





27 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

Voluntad Popular
@VoluntadPopular


· 3h

Replying to @VoluntadPopular
2. El hecho de fondo es que ya no puede haber duda que Globovisión es propiedad de aliados de la dictadura y cómplices del saqueo de la nación que hoy nos ha llevado a la peor crisis económica de nuestra historia #GlobovisiónSinGorrín
View image on TwitterView image on Twitter






Voluntad Popular
@VoluntadPopular


3. Desde @VoluntadPopular exigimos que los dueños de Globovisión se sometan a disposición de la justicia de los EE.UU y colaboren con la misma, entreguen nombres y pruebas de las personas vinculadas a casos de corrupción #GlobovisiónSinGorrín pic.twitter.com/D4B7aPyy6D
5

11:50 AM - Dec 6, 2018
Twitter Ads info and privacy
View image on TwitterView image on Twitter





See Voluntad Popular's other Tweets
Twitter Ads info and privacy


















ENTREVISTA EXCLUSIVA: A juicio de Pablo Medina sobre la crisis política e institucional venezolana

Destacados Nacionales


6 diciembre, 2018 Enrique Lopez 0 comentarios

BRASIL ES UN PROMOTOR DE LA LIBERTAD, Y ESPAÑA MEDIADORA DE LA TIRANIA

En la misma llamó a conformar una Internacional de la Resistencia y por la Libertad ante la inutilidad de la Internacional Socialista, Internacional de Centros, Internacional Demócrata-Cristiana que agrupan a partidos políticos con fuertes intereses económicos con el régimen madurista. Quien así nos lo comenta mediante una larga entrevista telefónica concedida por el ExSenador, ExConstituyentista, ExDiputado, Presidente del Partido Laborista, Representante de la Junta Patriótica en el Exilio, parte de la Resistencia Civil Venezolana Pablo Medina, quien se encuentra en Miami, EE. UU., a raíz de una intensa persecución política en su contra, nos ofreció una visión política integral sobre los cambios que se han experimentado con los Gobiernos de Colombia y Brasil.

1. Pablo, ¿Cómo te sientes después de tu larga ausencia de Venezuela?


PM: Gracias Robert por esta oportunidad y por tu preocupación sobre el acontecer político en Venezuela; me siento reconfortado desde el punto de vista anímico, espiritual y de salud, para continuar con esta lucha incansable desde todos los escenarios para rescatar la democracia, lo vamos a lograr, de esto no te quepa la menor duda, más temprano que tarde.

2. ¿Cómo evalúas desde tu perspectiva el triunfo en Brasil del presidente electo Jair Bolsonaro y qué incidencia puede tener en la política latinoamericana y en el caso Venezolano?


PM: Bueno, primero debo decirte que el caso Bolsonaro, quien ganó contra todos los pronósticos con un partido como Partido Social Liberal que cree en la libertad económica pero que además lo más importante es que propugna un cambio desde la resistencia, este triunfo es un reconocimiento a una lucha contra Lula y Dilma Roussef, es decir, Bolsonaro resistió desde el Parlamento, como Gobernador y no cohabitó con el régimen y el Partido de los Trabajadores brasilero, desde luego que este triunfo cambia la geopolítica en Latinoamérica ya que se trata de la quinta potencia de Latinoamérica (se conoce como el Gigante Latinoamericano) y en alianza con el Gobierno de Iván Duque de orientación centrista, tienen claro cuál es la solución para el caso venezolano, además Eduardo Bolsonaro, diputado más votado en la elecciones brasileñas e hijo del Presidente Electo, vocero impector de la política exterior, ha dicho que la MUD y el nuevo ropaje del Frente Amplio, no representan a la oposición venezolana y que la verdadera oposición está dentro y fuera de Venezuela en el exilio, trabajando acuciosa y silenciosamente por un cambio político, y ha mantenido relaciones con el movimiento Rumbo Libertad que ha esparcido la resistencia por todo el mundo como lo han hecho los fundamentales líderes Roderick Navarro y Sergio Bitar, es por esto que en el evento: Cumbre Conservadora De Las Américas que se realizará En Foz De Iguazú, Brasil, Frontera Con Argentina Y Paraguay Que Se Efectuará El Día Sábado 08 De Diciembre De 2018 se debe conformar una nueva internacional de partidos políticos, movimientos sociales, religiones que yo planteo para su debida aprobación, debería llamarse Internacional de la Resistencia y la Libertad por los Pueblos.

3. Pablo, ¿Por qué tú reconoces como aliados a los gobiernos de Colombia y Brasil y dudas del papel de España en la transición que se está planteando en Venezuela?


PM: Amigo Robert, debo decirte lo siguiente, los factores políticos de la socialdemocracia que hacen vida en la AN deben escoger como aliados entre el gobierno español de Pedro Sánchez (PODEMOS, PSOE) tutelado por Zapatero y un gobierno de inspiración en la libertad y la resistencia como el de Jair Bolsonaro, es decir, yo retomo la doctrina Monroe “América para los Americanos”, por lo que la transición no puede ser tutelada por una socialdemocracia que ha convivido y convalidado la destrucción de Venezuela por la acción u omisión y que de una u otra manera desde España, tanto el PSOE español como el Partido Popular tienen partidos satélites en nuestro país que reciben financiamiento por lo que España vía transnacionales del petróleo, comunicaciones y banca, tal como lo expresó el canciller Josep Borrell, no está interesada en una salida inmediata de Maduro, no así los gobiernos de los Presidentes Iván Duque con su partido Centro Democrático, en Brasil con el Partido Social Liberal (Jair Bolsonaro), en Argentina con Mauricio Macri y en Chile con Salvador Piñera, es decir, Robert Veraz, no pueden liderar una transición desde España gatopardiana, cambiar para que nada cambie, por esto es que debemos celebrar y ser muy optimistas de que esa alianza entre los gobiernos de Duque y Bolsonaro y el apoyo de los EE. UU.,

4. Pablo, ¿Cuál crees tú que sea la solución en el caso venezolano?


PM: La solución en el caso venezolano es ejecutar una acción multilateral de varios gobiernos como la que viene impulsando el Presidente Iván Duque, donde se ha agotado la diplomacia, especialmente me llama la atención el papel que juega el Diputado Eduardo Bolsonaro, el diputado con mayor votación en las últimas elecciones, quien está haciendo una intensa gira por los países EE. UU, Colombia, y ha organizado la Cumbre Conservadora De Las Américas antes mencionada con miras a producir en nuestro país un cambio político de manera urgente.

5. ¿Qué crees tú que se puede lograr de esa Cumbre?


PM: Lo primero es la claridad que se debe tener sobre el problema y la solución, la forma y los métodos que los gobiernos deben adoptar, tal como lo ha solicitado el Presidente Iván Duque de agotar la vía diplomática, pero este plan del Diputado Bolsonaro va más allá de la vía diplomática, al plantear entre otras cosas medidas contra el gobierno cubano que hagan aislar aún más diplomática y económicamente a Cuba y a Venezuela del contexto internacional y reconocer ante el mundo los verdaderos liderazgos de la Resistencia Civil Latinoamericana.

6. ¿Por qué tú no crees en España y en el Gobierno de Pedro Sánchez, quien plantea una solución basada en el diálogo y la negociación y que coincide con la de Henrique Capriles en plantear una solución pacífica y pactada con el Régimen?


PM: Bueno Robert, debo decirte que este gobierno no electo de Sánchez es un ariete de la diplomacia castrista y un apéndice del PSOE español que por cierto la gran mayoría de partidos de la socialdemocracia venezolana (AD, UNT, Avanzada Progresista, Cambiemos, VP, ABP) se inscriben en la Internacional Socialista, de la cual forma parte el PSUV, es decir, tienen una afinidad ideológica que no le permite caminar con paso firme y enfrentar al régimen; y por el lado del Partido Popular español, tiene sus intereses conocidos con Primero Justicia; por esto es que es imposible plantear una transición pactada y negociada con los que han destruido la institucionalidad venezolana, provocando una crisis humanitaria jamás vista en el mundo y un éxodo planificado y programado por el régimen, es por esto que considero que más que una solución pacífica pactada de manera satánica propuesta por Capriles, yo me inscribo en la tesis de la ruptura con el régimen para provocar un cambio, rehacer las instituciones, un gobierno de transición y posteriormente unas elecciones, esta es la propuesta que creo le conviene al país.

7. Ya para terminar Pablo, por tu experiencia política, ¿Qué visualizas para el 10 de Enero de 2019?


PM: Bueno, yo debo decirte que pueden ocurrir cosas antes, durante y después de esta fecha, la cual es el inicio de un nuevo periodo presidencial de una elección fraudulenta; pero antes debe el 05 de Enero instalarse una Asamblea Nacional que no se ha hecho respetar por el Gobierno, yo no aspiro nada que ocurra por la vía institucional de esta nueva directiva de la AN, sin embargo aspiro y espero que nos puedan acompañar en el cambio político que estamos promoviendo con los gobiernos aliados de Colombia, Brasil, entre otros; en un apoyo multilateral para detener la tragedia e implantar un gobierno de emergencia y salvación nacional de transición.

Reporte especial de Robert Alvarado (MIAMI, EE. UU.)

El precio de la gasolina y el gas aumentó desde este jueves hasta doscientas mil veces

diciembre 06 2018, 8:20 am
Posteado en:  Destacados, Economía
Compártelo:

10610165

El billete de dos bolívares es el que más circula porque las monedas de uno no se ven por ningún lado EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Aún cuando no existe una disposición formal que oficialice la medida, en la práctica, a partir de hoy tanto la gasolina, como el gas doméstico, así como la mayoría de los servicios públicos, aumentarán de precio legal de forma impresionante, debido a la caducidad del llamado bolívar fuerte, publica La Nación.

Esta aseveración se hace en función de la falta de información oficial al respecto, y ante la evidente y legal pérdida de valor del bolívar fuerte, decretada por la Presidencia de la República a partir de hoy, lo que en la práctica lleva a operar solo con bolívares soberanos, moneda de la cual no circulan fracciones en la realidad.

De acuerdo con disposiciones del gobierno nacional, hasta este miércoles gozaron de validez para circular legalmente, los billetes que quedaron vigentes el primero de septiembre, cuando entró en vigencia el nuevo cono monetario, desde un mil bolívares hasta cien mil bolívares fuertes, este último con la equivalencia de un bolívar soberano, la nueva moneda nacional.

Eso implica que por lo menos, la gasolina, cuyo costo era de un bolívar fuerte por litro, tendrá que pagarse –al menos la llenada del tanque-, con un soberano, o sea, cien mil veces más, pero dado que la moneda de un soberano no está al alcance de todos, ya que no se consigue, habrá que pagar mínimo con un billete de dos soberanos, lo que eleva el incremento a doscientas mil veces, su valor hasta ayer.

Del mismo modo, el precio de las bombonas de gas, en particular de la más utilizada en los hogares, la de 18 kilogramos, se elevará formalmente casi en la misma proporción.

De 250 bolívares viejos o fuertes que era el precio oficial, habrá que cancelarla en la misma condición, o sea con un billete de dos soberanos, siempre y cuando, tanto los bomberos de las estaciones de servicio, como los camioneros distribuidores del gas doméstico, acepten dicho pago, porque se sabe que ya estaban cobrando mucho más.

Igual tratamiento de aumento de más de cien mil veces, recibirán los servicios públicos de telefonía e internet, electricidad, agua, y todos los que aún mantenían tarifas en bolívares fuertes.

Sin embargo, ninguna autoridad se ofrece al público para explicar, o al menos informar, sobre esta realidad, que aunque no sea oficial, se hace patente a raíz de la desaparición de los billetes que en sus tiempos se llamaron “fuertes” y ahora se les dice “viejos”, apenas a diez años de haber nacido en medio de una parafernalia comunicacional que prometía desarrollo y bonanza para el bolsillo del venezolano.

Humberto Contreras



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...