viernes, 15 de noviembre de 2019

Los puntos de concentración de la oposición en todo el país para este 16 de noviembre

VENEZUELA POLÍTICA

Juan Guaidó, presidente interino de la República, convocó a los ciudadanos a retomar las calles para aumentar la presión contra el régimen

Por El Nacional -noviembre 15, 2019


concentración Foto cortesía

Este sábado 16 de noviembre la oposición venezolana realizará una gran movilización en rechazo al régimen de Nicolás Maduro. La manifestación contará con puntos de concentración en todo el país.

Juan Guaidó, presidente interino de la República, convocó a los ciudadanos a retomar las calles para aumentar la presión contra el régimen.

Caracas

En la capital, la marcha partirá desde varios puntos: la avenida principal de Bello Monte, el Unicentro El Marqués, el distribuidor Santa Fe y la plaza Altamira.

El sitio de llegada de estas manifestaciones será la plaza José Martí en Chacaíto, en el municipio Libertador de Caracas.

Centro del país

En el estado Aragua, la marcha partirá desde la avenida Fuerzas Armadas, en la esquina de Bosque Alta, a las 9:00 am. El punto de llegada será la avenida Las Delicias, en el Centro Médico.

En Carabobo la concentración se realizará en la avenida Bolívar en Valencia, a las 9:00 am. Contará con varios puntos de salida en el municipio.

Occidente

En Falcón, el punto de encuentro es en el municipio Miranda en la plaza Linares, a las 9:00 am. En Carirubana el punto de reunión es en la avenida Pumarrosa.

En Portuguesa las principales concentraciones se realizarán en el Farmatodo Araure y en la plaza Henri Pittier. Los otros 11 municipios también disponen de puntos de encuentro.

En Yaracuy, todos los habitantes están llamados a reunirse en San Felipe en la plaza Teófilo Domínguez.

Guayana En Amazonas habrá una caminata desde el Mercado del Pescado hasta la esquina caliente de Puerto Ayacucho y la convocatoria es a las 8:00 am. En Bolívar la concentración será en el centro comercial Naraya, Paseo Caroní con calle Milán, Alta Vista, en Puerto Ordaz, a las 9:00 am.

Delta Amacuro tendrá varios puntos de salida: en la Redoma de Texaco en Tucupita y en la avenida Orinoco, sector El Jobo. Todos llegarán a la plaza Bolívar de la capital de la entidad.

Oriente

En el estado Anzoátegui los puntos de salida son: Fabricio Ojeda a las 8:30 am, Pasarela de Boyacá a las 9:30 am y Fetranzoátegui a las 9:30 am. Todas tienen como destino el Puente Monagas (El Avión).

En Maturín, capital de Monagas, las salidas son: desde el Farmatodo Tipuro, Guacharín, El Tanque, plaza El Índico.

En Nueva Esparta, los puntos de encuentro son: Terminal de Pasajeros de Porlamar y Rattan Plaza. Todos caminarán hasta alcanzar la avenida Cuatro de Mayo, Centro Comercial Jumbo, Porlamar.

La gente de Sucre se concentrará en la redoma Copita a las 9:00 am.

Llanos

En Apure se concentrarán en la avenida María Nieves para partir hasta la Estatua de San Fernando.

En el estado Barinas el punto de salida es el Farmatodo de Alto Barinas y la llegada es en la avenida 23 de Enero en la parroquia El Carmen.

En Cojedes los ciudadanos están citados desde las 8:00 am en la redoma Hospital, Superauto Los Llanos, Cruce de Vías, Iglesia de los Samanes y llegarán hasta la Cinemateca.

En Guárico los puntos de encuentro y llegada son, en San Juan de los Morros, desde el Mc Donald’s hasta la plaza Los Samanes a las 9:00 am.

En Valle de la Pascua, en la avenida Rómulo Gallegos, esquina Friuli. En Santa María de Ipire se concentrarán en la plaza Bolívar a partir de las 9:00 am y también en el casco central de Calabozo, carrera 12 con calle 8.

Los Andes

En Mérida hay varios puntos de encuentro. Colegio Arzobispo Silva, avenida las Américas Mc Donald’s, semáforo centro comercial Plaza Las Américas, Plaza de Milla, Plaza de Belén, puente La Pedregosa y Centro Comercial Alto Chama. Posteriormente, todos se encontrarán en la avenida Cuatro de la ciudad de Mérida.

En San Cristóbal, estado Táchira, la salida será a las 10:00 am desde el Obelisco de los Italianos, la redoma San Cristóbal y la avenida Rotaria. El desplazamiento será hasta la avenida Carabobo, plaza Daniel Tinoco.

En Trujillo, Valera, la marcha partirá desde los municipios Carvajal, Motatán, Rafael Rangel, Escuque, Urdaneta.

























Comando Sur a militares venezolanos: Respeten el derecho de protestar pacíficamente

MUNDO EE UU

Para este sábado 16 de noviembre, el presidente interino, Juan Guaidó, convocó a machar en rechazo al régimen de Nicolás Maduro

Por El Nacional -noviembre 15, 2019


Comando Sur Foto Miami Herald

El Comando Sur de Estados Unidos exhortó este viernes a los militares venezolanos a proteger a la ciudadanía, como lo demanda la Constitución, y permitir el derecho de protestar pacíficamente este sábado.

Los puntos de concentración de la oposición en todo el país para este 16 de noviembre

“Respeten el derecho de sus ciudadanos de protestar pacíficamente mientras se hagan oír este fin de semana”, exhortó por Twitter. El Comando Sur está monitoreando atentamente la situación en Venezuela, pareció advertir.

Este llamado llega debido a la convocatoria del presidente interino, Juan Guaidó, a marchar en todo el país este sábado 16 de noviembre.


























Este 16 de noviembre

Los puntos de partida serán la avenida principal de Bello Monte, el Unicentro El Marqués, el distribuidor Santa Fe y la plaza Altamira.

El sitio de llegada de estas concentraciones será la plaza José Martí de Chacaíto, en el municipio Libertador de Caracas.

Transportistas de Caracas manifestaron este jueves su respaldo a la convocatoria. También los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.


Investigan a Maduro en Italia por red de lavado de dinero

MUNDO

En un procedimiento la Guardia de Finaza incautó 1,8 millones de euros, un apartamento de lujo valorado en 4,8 millones de euros, propiedad de Alex Nain Sabb Morán, ocho obras de arte y un tapiz

Por José Gregorio Meza -noviembre 15, 2019


Portada de Il Tempo

Investigan a Nicolás Maduro en Italia por red de lavado de dinero. La periodista Marinellys Tremamunno informó a través de un hilo de Twitter que la Guardia de Finanza de Italia incautó 1,8 millones de euros y un apartamento de lujo, en Roma, valorado en 4,8 millones de euros.

“Su propietario, Alex Nain Saab Morán, un empresario colombiano de origen libanés, y su esposa italiana, Camilla Fabri, estarían involucrados en lavado de dinero conectado con Nicolás Maduro”, señaló.

Indicó que medios locales aseguran que la investigación involucra a varios empresarios colombianos que son parte de una red de corrupción internacional “que maneja contratos con el régimen para proveer los subsidios alimentarios de las cajas CLAP”.

Según los resultados de la investigación, el apartamento ubicado en vía Condotti está registrado a nombre de una empresa inglesa. “Durante el procedimiento también se procedió a la incautación de ocho obras de arte y un tapiz”, afirmó.




La esposa del empresario, Camilla Fabri, es una aspirante a modelo que desde 2012 trabajaba como vendedora en una tienda de ropa.






































En la prensa italiana

IlTempo.it dedica una amplia reseña que titula Dal Venezuela a via Condotti. Es además la principal información de su edición impresa.


























“Un empresario colombiano de 48 años de edad, Alex Nain Saab Moran, investigado en seis países relacionado con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Camilla Fabri, una romana de 25 años de edad con un bajo nivel de ingresos, pero propietaria de un apartamento en via Condotti, son los protagonistas de una historia que comienza con una estafa en Venezuela y termina en Roma, donde compraron un apartamento en una calle comercial de lujo, por valor de 4,8 millones de euros, y mantienen una cuenta corriente con 1,7 millones a nombre de Luis Alberto Saab Morán”, señaló.

“Este último, junto con los hermanos Alex Nain y Amir Luis, fue incluido por los Estados Unidos en las listas del Departamento del Tesoro de personas consideradas peligrosas para la seguridad nacional.

De hecho, Alex Nain “estaría al frente de una vasta red internacional de corrupción destinada a obtener numerosos y sustanciales contratos comerciales con el gobierno de Venezuela”, agregó.

La presidenta interina dice que la participación en las elecciones impidió que Bolivia se convirtiera en otra Venezuela

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE AMÉRICA LATINA, VENEZUELA

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Viernes 15 de noviembre de 2019, 14:47h 
Daniel Gómez (ALN).-

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dice que no tiene ningún apetito de poder. Que convocará elecciones cuanto antes. Que respetará la independencia de las instituciones. De los políticos.

“Nosotros lo que esperamos es cumplir”. Y agrega que también cumplieron cuando Evo Morales era presidente participando en las elecciones del 20 de octubre. “Cumplimos para no quedar al margen”, dijo. “Si no nos hubiera ocurrido como en Venezuela”.


La presidenta interina de Bolivia dice que no cometerán 
los mismos errores que Morales / Foto: UD

“El país entero nos clamaba que no fuéramos a llegar a Venezuela”, dijo la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, este mañana del viernes hora de La Paz en un desayuno con la prensa.

“Nosotros teníamos la necesidad de estar caminando y avanzando al son del Movimiento Al Socialismo. Cumplimos para no quedar al margen. Éramos minoría y teníamos que seguir. Si no nos hubiera ocurrido como en Venezuela, que no participaron y allanaron el camino”, agregó.

“Nosotros teníamos la necesidad de estar caminando y avanzando al son del Movimiento Al Socialismo (MAS). Cumplimos para no quedar al margen. Éramos minoría y teníamos que seguir. Si no nos hubiera ocurrido como en Venezuela, que no participaron y allanaron el camino”, agregó.

Pese a todo, pese a que al Tribunal Supremo Electoral respondía a Evo Morales, pese a que la propaganda estatal enaltecía al MAS, pese a que se demonizara a la oposición, esta acudió a unas elecciones que como se demostró luego, fueron amañadas.

De ese fraude vino todo lo demás. Ahora Evo Morales está fuera del país por robarse las elecciones y el gobierno interinolo lidera Jeanine Áñez.

Por eso ahora la presidenta interina promete que no cometerá los errores del pasado. Dice que renovará al Tribunal Supremo Electoral con funcionarios independientes sin ninguna afinidad política. También promete que a ella no la mueve ninguna ambición personal.

¿Cuál es la ventaja de la oposición en Bolivia comparada con la de Venezuela?

“La situación es la que me ha puesto en este lugar. No tengo ninguna ambición personal. Simplemente la de llevar a una elección transparente”, dice Jeanine Áñez.

Asegura que “quiere convocar elecciones lo antes posible y de la mejor forma posible”. ¿Cuánto tiempo es eso? Le preguntaron los periodistas. “Lo antes posible”, reiteró. Insiste en que un proceso así lleva tiempo:

- Hay que nombrar un Tribunal Supremo Electoral con funcionarios independientes. - Hay que renovar los tribunales electorales de los distintos departamentos. - La falta de compromiso de algunos funcionarios de Evo Morales complica las negociaciones.

Sobre este último punto agregó: “Tengo mis dudas sobre su compromiso. De lo contrario tendremos que buscar los mecanismos. Ojalá haya compromiso. Lo que queremos una elección transparente. Eso lo pueden garantizar personas que no respondan a ningún partido político. Esto debe ser un precedente para que no se cometa ese error”.

Si bien muchos diputados del MAS no parecen dispuestos a negociar, la presidenta afirmó que existen otros tantos que están comprometidos y dispuestos a “pacificar el país”.

“Nuestro objetivo ahora es recuperar la institucionalidad”, agregó. “No vamos a estar interviniendo en cosas con las que nosotros personalmente no estemos de acuerdo.

Acabamos de dar señales muy importantes en este sentido. Hemos posicionado al alto mando militar respetando la institucionalidad. En el mando policial también. Y si en los diferentes ministerios hay personas institucionalizadas las respetaremos”.

Daniel Gómez 1606 artículos Todos los firmantes


Comando Sur deja evidencia de que sanciones contra Maduro no son suficientes

  • El almirante Craig Faller señaló que el régimen ha logrado sustituir el dinero de sus negocios estatales con efectivo del narcotráfico internacional

VENEZUELA ESTADOS UNIDOS NORTE AMÉRICA NOTICIAS

Por Sabrina Martín El Nov 15, 2019


«Yo siempre he dicho: para ganar dentro de Venezuela hay 
tomar acciones fuera de ella», Humire. (Comando Sur)

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, ha expuesto de algún modo todas las razones por las que Venezuela necesita una coalición militar internacional debido a la grave amenaza que representa para la seguridad y la paz de la región.

En cada una de sus intervenciones, Faller ha dejado claro que el Comando Sur «está listo» para actuar y recibir órdenes del presidente de Estados Unidos en relación con Venezuela.

Además, ha señalado cómo la situación en el país suramericano se sale cada vez más de control y Nicolás Maduro se mantiene aferrado al poder a costa de transacciones y acciones ilícitas.


























Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos han presionado a la tiranía de Maduro, pero no han sido suficientes.

De hecho, según declaraciones del jefe del Comando Sur, el régimen ha logrado sustituir el dinero de sus negocios estatales con efectivo del narcotráfico internacional.

Faller señaló además que en el último año el tráfico de narcóticos a través de Venezuela se ha duplicado gracias a los «compinches de Maduro que se están llenando los bolsillos y confabulando».

«Las amenazas que enfrenta la seguridad regional en cuanto a narcotráfico y pandillas criminales han empeorado debido a la crisis en Venezuela y al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro», dijo el almirante.

Hay que recordar que el Comando Sur de Estados Unidos es la institución responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad para Centroamérica, el Sur y el Caribe; así como es el encargado de la protección de los recursos militares de EE. UU. en estos lugares

El narcotráfico no es la única preocupación que Estados Unidos tiene en relación con Maduro y su permanencia en el poder, pues gracias al chavismo, Rusia y China consiguen cada vez más instalarse en la región, y han asesorado en materia bélica a Venezuela, poniendo en riesgo la seguridad del continente.

Además de permitir la estadía de militares rusos en su territorio, la tiranía de Maduro también le debe millones de dólares a Rusia por la compra de armamento y prestamos, pues el país europeo se ha convertido en su «prestamista financiero».

«La inversión de Moscú en Caracas va mucho más allá de lo comercial: Venezuela sirve como un importante puesto de avanzada simbólico de la influencia rusa en América Latina, aumentando el prestigio y la influencia diplomática de Rusia.

También sirve ocasionalmente como anfitrión para bombarderos con capacidad nuclear, más para levantar los escándalos de Washington que para propósitos militares prácticos», señala un reportaje publicado por Israel Noticias.

Venezuela es territorio criminal: las opciones pacíficas no son suficientes

El internacionalista Luis Nunes le dijo a PanAm Post que «más temprano que tarde la salida de Venezuela será una intervención militar», pues tras las sanciones, Maduro se fortalece con acciones ilícitas respaldadas por Gobiernos de izquierda.

El tirano cuenta en la región con el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Por ese país no solo actúa libremente el narcotráfico ligado a Venezuela, sino que además permite que a través de empresas de maletín el régimen de Maduro se lucre con la compra de alimentos a sobreprecio.

La tiranía también cuenta con los Gobiernos de Rusia, China, Irán y Turquía que se han convertido en fuertes aliados para ayudar a Maduro a eludir sanciones.

Rusia e Irán siguen facilitando ayuda militar, China sigue invirtiendo en Venezuela y Turquía es el principal país cómplice de la comercialización ilícita de oro con la que Maduro recibe el dinero en efectivo que tanto necesita para mantenerse en el poder.

Otro país que se suma a la lista es España, que de acuerdo con reportajes de agencias de noticias, ha facilitado transacciones a la dictadura a través de su Banco Central, además deplora las sanciones no solo contra Maduro sino contra Cuba, y sigue invirtiendo en la isla ayudando al régimen de los Castro y al dictador Miguel Díaz-Canel.

Como si fuera poco, la dictadura en Venezuela cuenta con el respaldo de paramilitares armados y con el resguardo y protección de las guerrillas colombianas, el ELN y las FARC, que a cambio de acceder a la explotación del oro, emprender acciones delictivas, estarían listos para proteger a la revolución chavista.

Joseph Humire, especialista en seguridad internacional y director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura ha señalado a PanAm Post que la única manera de «ganar en Venezuela» es que los países democráticos decidan sancionar a los principales aliados de Maduro y alejarse de ellos.

Para Humire las sanciones contra Maduro nunca serán suficientes si no se sanciona también a los poderosos cómplices que lo mantienen en el poder:

Temo que todavía no conocemos la naturaleza de lo que estamos enfrentando. Para mí Cuba y Venezuela son simplemente herramientas que están siendo utilizadas en un rompecabezas geopolítico mucho más grande que tiene pedazos en Europa, Asia y Medio Oriente (…)

No podemos solo enfocarnos en Venezuela. Yo siempre he dicho: para ganar dentro de Venezuela hay tomar acciones fuera de ella.

Sabrina Martín 3618 Posts 0 Comments Periodista del PanAm Post, locutora venezolana con base en Lima. Venezolana, egresada de la Universidad Arturo Michelena. Fuente: política y economía. Especialista en comunicaciones corporativas.


Entre Evo Morales y Cristina Kirchner cuál es el ejemplo que seguirá Maduro

NOTICIAS DE VENEZUELA, NOTICIAS DE AMÉRICA LATINA, POLÍTICA, VENEZUELA

  • Un Evo Morales enfermo de chavismo ignoró que era minoría desde 2016

Por Pedro Benítez 
Más artículos de este autor 
Viernes 15 de noviembre de 2019, 18:00h 
Pedro Benítez (ALN).-

Evo Morales cayó por no seguir el ejemplo de Cristina Kirchner. La expresidenta argentina y su grupo político salieron del poder en 2015 luego de perder unas elecciones.

Cuatro años después han regresado intactos por la misma vía. En cambio, el exmandatario boliviano dejó a su país sumido en el caos y a su movimiento en la incertidumbre.

¿Le dice eso algo al chavismo en Venezuela? ¿Los herederos de Hugo Chávez tienen algo que aprender de las dos situaciones? ¿Sus dirigentes se lo plantean?


Evo Morales cayó por no seguir el ejemplo de 
Cristina Kirchner / Flickr: SCA

Evo Morales salió del poder porque no se percató que este es efímero. Tenía respaldo popular. Contaba con un movimiento político unido que lo apoyaba incondicionalmente.

Disfrutaba de legitimad internacional, de unos aceptables resultados económicos y de un control institucional total.

El Tribunal Supremo a su servicio le había facilitado el camino a una cuarta reelección, aun cuando había perdido previamente el referéndum sobre el tema. De paso, contó hasta la víspera con la lealtad total del Ejército y la Policía. Con un cuadro así, ¿qué podía salir mal?

Por eso se confió. Había abusado del poder y torcido la Constitución. Pero a los ojos del resto del mundo no era un Daniel Ortega o un Nicolás Maduro.

No parecía que se sostuviera a punta de balas. La oposición boliviana tampoco estaba forzando la barra y esperaba pacientemente la oportunidad electoral. Los grupos de choque a su servicio estaban allí. Como disuasivo y para el momento que hicieran falta.

Las tensiones de hace una década con los departamentos del oriente del país, la Media Luna, parecían haber bajado. Pero las fuerzas subterráneas que podían desestabilizarlo existían, aunque él no lo viera, o no lo quisiera ver.

Varias encuestas indicaban que podía perder las elecciones en la segunda vuelta. Era lógico puesto que había perdido la consulta sobre su reelección.

Perder estas elecciones no tenía que ser una catástrofe para Evo Morales (y mucho menos para Bolivia). Podía irse a la oposición a la cabeza del primer movimiento político del país y con una fuerte presencia institucional como garantía.

Incluso podía irse invicto postulando como candidato presidencial a uno de sus partidarios. Pero la codicia por el poder lo derrotó. La tentación latinoamericana por la reelección presidencial lo venció.

El regreso de los caudillos destronados en América Latina: de Cristina Kirchner a Evo Morales

He aquí las consecuencias. Pero puede que este haya sido parte del plan. Se arriesgó a promover la crisis para consolidarse en el poder. Y de no ser así, crear tal caos que el país se viera obligado a llamarlo para calmar las cosas en plan de pacificador.

Tal como hizo Hugo Chávez en Venezuela luego de su breve derrocamiento en abril de 2002. O como Juan Domingo Perón en Argentina luego de 18 años de exilio en 1973. Porque al final del día el proyecto es el mismo: perpetuarse en el poder.

Aunque sea contrafactual, las cosas para Evo Morales pudieron haber sido muy distintas. Sólo tenía que seguir el ejemplo de Cristina Kirchner, que se dispone a disfrutar ahora de otra etapa de poder e impunidad. Hace cuatro años hizo todo lo que no hizo Evo Morales.

Probablemente la expresidenta no actuó de esa manera porque haya querido, sino porque las circunstancias así se lo impusieron. Porque el peronismo no le era (ni le es) tan incondicional como el Movimiento Al Socialismo (MAS) le es a Evo Morales. Porque es inconcebible que la Fuerzas Armadas argentinas se comprometieran en su proyecto de poder.

Tal vez porque Argentina no ha pasado por un proceso constituyente. Tal vez porque ella pudo ver las cosas más claramente. No obstante, por las razones que hayan sido, tenemos la oportunidad de ver el destino distinto de dos proyectos que se consideran hermanados.

Más al norte de Suramérica, en Venezuela, ¿nadie en el chavismo se hará esta reflexión hoy? Porque si a comparaciones vamos, Evo Morales lucía más sólido que Nicolás Maduro.

Las fuerzas subterráneas que pueden sacar a Maduro 
del poder están allí / Foto: Prensa Maduro

Maduro no cuenta con un movimiento político unido que le apoye totalmente. Lo que tiene es una alianza de intereses mafiosos que lo respaldan, pero no incondicionalmente. Evo Morales no tenía un Diosdado Cabello que le hiciera sombra. El liderazgo entre los suyos era incontestable.

Maduro además, tiene un grupo del chavismo con recursos y contactos que conspira todos los días para derrocarlo. Son los Rafael Ramírez, las Luisa Ortega Díaz, son los militares de la logia originaria del 4 de febrero. Son ellos sus enemigos mortales. No la oposición civil y desarmada de la Asamblea Nacional venezolana.

No disfruta de legitimad internacional y sus resultados económicos no pueden ser peores. No tiene control institucional total. Y la incondicionalidad del Tribunal Supremo Electoral a su servicio está en duda. Los militares, más que leales subordinados, son sus socios.

En resumen, al comparar da la impresión que el régimen de Maduro es tan fuerte como el cristal. El chavismo, que es una realidad política, está disminuido y en sus bases cunde la desmoralización. En el resto de la sociedad predomina el descontento.

Las fuerzas subterráneas que pueden sacar a Maduro del poder están allí, aunque el desencadenante no se haya activado aún en Venezuela como sí lo hizo en Bolivia.

Desde ese punto de vista, ¿qué le conviene al chavismo? ¿Estirar la liga o negociar una salida? ¿Seguir el ejemplo que Evo Morales ha dado? ¿O el de Cristina Kirchner? ¿Alguien se pregunta esto en el chavismo?


COMUNICADO| SNTP: Solo con la movilización ciudadana tendremos de nuevo una república libre

Destacados Venezuela




noviembre 15, 2019 6 Views 0 comentarios

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa anunció a través de un comunicado de prensa que respalda la convocatoria para este sábado 16 de noviembre, no en el nombre de una ideología, de un gobernante o de un partido, sino en nombre de la libertad, por lo que no dudarán en participar.

“Protestar y manifestarnos es hoy un acto de coherencia, consecuente con los principios que desde el oficio profesamos y defendemos” dijo Marco Ruiz, Secretario General del SNTP.

COMUNICADO




Los negocios del millonario argentino, acusado de ocultar la fortuna de Maduro

  • Marynberg es investigado por supuestas maniobras de lavado de dinero vinculadas al régimen chavista. Los negocios que sigue de cerca la Justicia estadounidense.

Diario26.Com


Un millonario argentino de origen israelí está en el blanco de los departamentos de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos por sus vínculos con la fortuna secreta de Nicolás Maduro.

Según un reporte del periódico colombiano El Tiempo, “varios movimientos y negocios”. Se trata del multimillonario argentino Diego Adolfo Marynberg de 44 años, radicado en Nueva York.

Varios movimientos y negocios del multimillonario son la nueva pista que Estados Unidos para dar con el paradero de la fortuna oculta de Nicolás Maduro y para asfixiar sus fuentes de inversiones extranjeras.

El nombre de Marynberg figuraría entre los empresarios y funcionarios a los que el gobierno norteamericano aplicaría sanciones por colaborar con Maduro para sacar del país más de USD 1.200 millones.

Se sospecha la comercialización de las cajas CLAP del programa estatal de asistencia alimentaria, usadas posiblemente para una operación de lavado de activos del régimen de Venezuela.

El listado sería dado a conocer próximamente por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) que depende del Tesoro de los Estados Unidos. Ese organismo es el que elabora la "lista negra" en la que el país del norte puso a Maduro.

Los negocios podrían ser de utilidad en la búsqueda de la fortuna secreta de Nicolás Maduro, cuyo régimen ha desatado una incontrolable crisis en Venezuela.

“Ya se sabe que una buena parte del dinero provenía de la venta de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela que circularon a través de Mercantil Valores Agente de Valores S.A., cuya cabeza es Diego Marynberg”, reportó El Tiempo.

La atención de las autoridades está centrada en los negocios de GEO Oportunitys Equity Ltda, firma que aparece entre las de mejor desempeño entre los fondos con renta variable de América Latina.

El periodista Jaime Bayly dijo el pasado 13 de mayo, que tiene información según la cual Marynberg ayudó a Maduro a realizar operaciones fraudulentas con libras esterlinas (moneda del Reino Unido), por un valor que supera los 800 millones de dólares y que se habrían hecho entre 2014 y 2015.

Adar Capital Partners, la cabeza de su emporio de negocios., explicó en una entrevista: "No nos consta que Estados Unidos sospeche que Marynberg ayudó a funcionarios venezolanos, lo cual por otra parte es absolutamente falso.

Ni Marynberg ni ninguna de sus entidades vinculadas han ayudado a ningún funcionario del Gobierno de Venezuela para enviar dinero o por cualquier otro motivo. Ni Adar Capital Partners (ACP) ni el Sr Marynberg han realizado operaciones que no sean en estricto cumplimiento con la normativa vigente".

Desde la firma -registrada en las islas Caimán- aseguraron que "la información publicada por el diario colombiano El Tiempo no es veraz" y adjuntaron la copia de la carta que le hicieron llegar a ese medio, desmintiéndola.

Yerno del fundador del Banco Patricios, quedó salpicado por la quiebra del Banco Medefin, que estaba en manos del grupo suizo-español Socimer, del que Marynberg era representante en el país. Parte del dinero de Socimer se usaría para sanear el Medefin y el resto sería capitalizado en el Patricios, que finalmente también terminó quebrado.

Marynberg entró en los negocios de Venezuela a partir de 2006 de la mano de Hugo Chávez, atraído por la posibilidad de invertir en empresas públicas o expropiadas por el entonces mandatario caribeño.

Estrechó vinculaciones con bancos y tuvo una participación, "mminoritaria" en uno de los principales bancos privados de Venezuela, Mercantil Servicios Financieros CA.

Con Geo Equity Opportunities Ltd manejó una cartera de títulos venezolanos con alto rendimiento en aquellos años. Según precisó Marynberg por escrito, "ya no está activo".

En Venezuela se lo señala también como uno de los hombres detrás de la compra del tradicional diario El Universal.

La cabeza de su emporio es Adar Capital Partners Ltd, registrada en las islas Caymán. Con esta consultora financiera se hizo el año pasado del 7,3% de las acciones del Grupo Prisa, dueño del principal diario español, El País, convirtiéndose en su cuarto accionista en importancia.

Adar Capital posee además el 11% de las acciones de la inmobiliaria alemana TLC.

El principal fondo de inversión de Adar Capital es Adar Macro Fund, que administra activos que – según inform en su página web- superan los USD 2.000 mil millones. En 2016, fue uno de los hedge funds de mejor performance con el 33,5 por ciento de rentabilidad.

A este financista se lo conoce en Europa por el nombre Zev Marynberg, según figura en su pasaporte israelí, país donde estudió Economía en la Universidad Bar Ilán de la ciudad de Ramat Gan, y de la que actualmente es miembro.

Marynberg se hizo conocido en el país en 2014 cuando la Justicia puso su lupa sobre una operación de venta de bonos del Banco Central al banco suizo UBS Investment Bank, representado en el país en ese momento por Jorge Pepa. Esos bonos por USD 200 millones -según la denuncia- habrían sido recomprados por fondos de inversión representados por Latam Securities LLC, propiedad de Marynberg.

El juez Rodolfo Canicoba Corral archivó la causa porque el Banco Central informó que "nunca realizó compra de venta de titulos ni concretó operación con Latam Securities", según estableció en su resolución.

posted by frentelibertario


El régimen activa la “Operación Centurión” para tratar de frenar la movilización de este 16N

Destacados Venezuela




noviembre 15, 2019 9 Views 0 comentarios

Según un trabajo publicado por el portal Infobae, Nicolás Maduro y su máquina represiva se preparan para contrarrestar la actividad convocada por el Presidente Juan Guaidó para este sábado.

Lo harán como saben hacerlo, con represión, y a través de la ejecución de un plan que han denominado “Operación Centurión”.

Maduro ordenó militarizar a partir del este jueves la ciudad capital y las principales ciudades del territorio bajo el control de efectivos de la Milicia Bolivariana armados con más de 300 mil fusiles.

De acuerdo con el trabajo de investigación de Infobae, “el plan fue confeccionado por el Alto Mando Militar que hará lo posible por entorpecer y hacer casi impenetrable la populosa urbe. Los principales accesos estarán bloqueados, se cortarán las comunicaciones e internet, habrá racionamiento de gasolina y hasta de electricidad”.

Dice más adelante que “la “Operación Centurión” también cuenta con otro elemento: es el propuesto por Diosdado Cabello. El régimen prepara una gran contramarcha que fue anunciada once días atrás por el actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, el conductor de los colectivos chavistas y de gran parte de la maquinaria de inteligencia del país.

“Sábado 16, vamos a hacer una gran concentración, marcha y concentración aquí en Caracas. Vamos a ver qué pasa. Nos vamos a mover de todos los estados para Caracas”, anunció el general”.


James Story: Los que votaron por Maduro para el Consejo de DD HH deben observar lo que suceda el 16N

MUNDO

  • El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela cuestionó que el jefe del régimen incite a la rebelión en Ecuador y Chile, pero “cuando se trata del derecho de los venezolanos a protestar, busca intimidarlos amenazándolos con los colectivos armados”

Por Karina Villarreal -noviembre 15, 2019 


16 de noviembre Foto cortesía

El gobierno de Estados Unidos respalda la movilización convocada para el 16 de noviembre y estará atento a la actuación del régimen. Así lo afirmó James Story, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, en una entrevista para El Nacional.

“No solo Estados Unidos apoya las movilizaciones legítimas en Venezuela, deben respaldarlas todos los países porque es un derecho; más aún dadas las circunstancias actuales en el país”, aseguró.

Este 16N Caracas será escenario de la lucha por la democracia

Concretamente, instó a las naciones que votaron por Nicolás Maduro para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a que observen lo que suceda el sábado y tomen las medidas pertinentes.

El diplomático cuestionó que el jefe del régimen incite a la rebelión en Ecuador y Chile, pero “cuando se trata del derecho de los venezolanos a protestar, busca intimidarlos amenazándolos con los colectivos armados”.

El ejemplo de Bolivia

Story se refirió a la dimisión de Evo Morales en Bolivia como una muestra de lo que puede lograr el poder ciudadano movilizado.

A pocas horas del 16 de noviembre, ciudadanos tomaron las calles de Caracas

“Lo que ocurrió en Bolivia es el reflejo de lo que puede llegar a hacer un pueblo cuando dice ‘Ya basta’. Y en Venezuela hay razones de más para decir ‘Ya basta’”, expresó.

No obstante, Story acotó que el escenario político boliviano se diferencia significativamente del venezolano. Esto a pesar de la cercanía ideológica entre Nicolás Maduro y Evo Morales. Razón por la cual no espera que Maduro dimita.

“No podemos asegurar que la movilización del 16 de noviembre vaya a tener los mismos resultados que las protestas en Bolivia. Sin embargo, los venezolanos pueden estar seguros de que serán escuchados por el mundo entero”, recalcó.

Guaidó: el reto del 16N

Intereses cubanos

El encargado de Negocios indicó que la diferencia fundamental entre Bolivia y Venezuela radica en que el régimen cubano protege a Maduro.

En ese sentido, aseveró que la toma de la Embajada de Venezuela en Brasil demuestra que lo que mantiene en pie a Maduro es el respaldo de agentes cubanos.

“Luego de que la misión diplomática venezolana reconoció la Presidencia de Guaidó e hizo entrega de la sede, llegaron grupos de forma violenta a asaltar la embajada en nombre de Maduro. En su mayoría, se trataba de agentes cubanos secundados por el embajador de Cuba en Brasil”, explicó.

“Los cubanos no quieren que Maduro salga del poder porque les manda petróleo y otros recursos gratis”, finalizó.


Habla la gente: Inspirados en Bolivia retomaremos las calles este 16N

VENEZUELA POLÍTICA

  • Caraqueños se muestran optimistas y con razones para salir a protestar el sábado. Descartan un escenario de violencia

Por Estefani Brito -noviembre 15, 2019


Ciudadanos esperan un cambio político. 
Foto: Referencial

A más de cinco meses sin que se celebre una manifestación masiva en Caracas, los ciudadanos se muestran optimistas y con disposición de volver a las calles por un mismo objetivo: el anhelado cambio político.

La situación de Bolivia, donde las protestas en contra del fraude electoral lograron la renuncia del presidente Evo Morales, es la inspiración para retomar este escenario tantas veces transitado.

“Todos juntos tenemos que retomar la lucha, tenemos que salir por nuestra libertad y nuestros derechos, para exigir calidad de vida”, manifestó Aura Mendoza, docente.

A su juicio, los ciudadanos tienen que salir nuevamente a expresar su descontento en contra del régimen de Nicolás Maduro que ha llevado al país a una crisis humanitaria. Debido a esta situación la Asamblea Nacional declaró al país en emergencia.

“Tienen que entender que perdieron las riendas del país, sus malas políticas nos han llevado a la miseria. Tienen que entregar el país para que nuestros hijos tengan futuro”, agregó.

Saldrán a marchar

Daniel Cárdenas, de 21 años de edad y estudiante de Estudios Políticos, manifestó su disposición a salir a marchar este 16N.

Los puntos de concentración para esta manifestación son el Unicentro El Marqués, el distribuidor Santa Fe, Altamira y la avenida principal de Bello Monte, para marchar hacia a la plaza José Martí de Chacaíto.

Pese a no pasar al oeste, escenario del poder, Cárdenas consideró que nadie se puede quedar en sus casa, dado que “el destino del país y el futuro de todos está en juego”.

“Esta vez no tenemos que abandonar la calle, no podemos regresar a nuestras casa como si nada. Tenemos que seguir protestando hasta que nos escuchen y la FANB se sume a nuestra lucha”, señaló.

Hay razones

Las razones para protestar, como reza el eslogan de la oposición, no faltan: la crisis de servicios públicos, la mala calidad de la educación y un cambio definitivo, son los principales motivos para no quedarse en casa.

“La gente está disgustada, ya no aguanta más. La gente quiere es que se acabe todo”, afirmó César Cáceres, dirigente vecinal de La Pastora.

Afirmó que por la zona en la que reside y otras aledañas que ha visitado ha notado el entusiasmo de la gente por salir nuevamente a protestar. Aclaró que la principal preocupación que mantienen es que no se llegue a nada. “De repente pueden salir 3 o 4 millones de personas en todo el país, pero lo importante es que pase algo de verdad”, dijo.

Indicó que los ciudadanos esperan que el mundo aumente la presión en contra de la cúpula gobernante y que brinde apoyo para que Maduro renuncie, como lo hizo Evo Morales. “Quisiéramos que pasara como pasó en Bolivia, que terminé de irse este señor, que no siga destruyendo más la nación ni haciendo pasar hambre al pueblo”, subrayó.

A pocas horas del 16 de noviembre, ciudadanos tomaron las calles de Caracas Cáceres reconoció no obstante que la situación boliviana no es similar a la venezolana: “Aquí no está pasando lo que pasa en Bolivia, que los militares se pudieron del lado del pueblo, aquí se ponen del lado de los ladrones”.

“La situación es inaguantable”

“Es inaguantable esta situación que vivimos, el alto costo de la vida, todo dolarizado. Vivimos en dos realidades diferentes: la gran mayoría en pobreza y un grupo, que es el que maneja las divisas, que están bien”, afirmó Wilter Ochoa, representante de la asociación de vecinos 100% Santa Mónica.

Venezuela: qué hay detrás de la estrepitosa caída de las exportaciones de petróleo Indicó que por la zona del oeste de Caracas y otras, como la parroquia Santa Teresa, funcionarios de la PNB y colectivos afectos han amedrentado a los vecinos que han salido a repartir volantes e invitar a los demás a marchar.

Pese a que “hay mucha agresión, para que la gente no asista”, afirmó que se mantienen firmes en su deseo de protestar para que “suceda el cambio que tanto esperamos, que necesita el país”.

Aseguró que en esta etapa la población debe asumir un rol protagónico y permanecer en las calles hasta que los organismos de seguridad se sumen a la lucha. “Ellos también son pueblo, también sufren la falta de medicinas, la situación de los hospitales”, agregó.

“Si queremos que las cosas cambien, tenemos que hacer un esfuerzo todos y salir. La única manera de salir de este régimen es tomar la calle, protestando. No hay otra manera, ya lo demostró el pueblo de Bolivia, creo que tenemos que seguir el ejemplo”, enfatizó.

La contramarcha

Los ciudadanos descartaron que se generen escenarios de violencia debido a la contramarcha convocada por el chavismo para el sábado.

“No creo que haya problemas, más allá de los piquetes de la GNB y la PNB, que si estuvieran todo el tiempo en verdad, Caracas fuera la ciudad más segura del mundo”, precisó Ochoa.

Cáceres se refirió a la poca asistencia que esta movilización tendrá: “Serán cuatro gatos que van a sacar y la cantidad de gente de otros estados, que lo traen obligados y le ofrecen una bolsa de comida. Aquí de Caracas muy poco, cada día lo detestan más, cada día se nos unen más oficialistas arrepentidos a nosotros”.

Ante la posibilidad de que grupos oficialistas estén armados, incluyendo milicianos como indicó Maduro, el dirigente sindical puso el día sábado en manos de Dios. “Ojalá que no haya ninguna baja ni de rojos, ni blancos, ni verdes, que todo sea pacifico.

Aquí la sangre de uno es igual a la de todos porque todos somos venezolanos. Ojalá que el régimen tome conciencia y se vaya. Ya destruyeron, ya se robaron todo, ¿qué más queda?”, recalcó.


Subsecretario del Tesoro de EEUU: Ayuda del Hezbolá a Maduro es significativa

Por: Jhoan Meléndez

Fuente: ND


Marshall Billingsley

Marshall Billingsley, subsecretario para el financiamiento de terrorismo del Departamento de Tesoro, afirmó este miércoles que trabajan de cerca junto a la AN para determinar la profundidad del Hezbolá en Venezuela.

“Estamos trabajando con la Asamblea Nacional para documentar la profundidad del Hezbolá en Venezuela pero creemos que es significativa y que está tomando ventana en la situación para enriquecerse y proveer asistencia para mantener a Maduro en el poder”, dijo Billingslea a los medios.

En ese sentido aseveró que Maduro “mandó como enviado especial a su canciller a Líbano y eso es preocupante. Recuerden que Hezbolá lleva ataques terroristas en el mundo. Es un grupo muy peligroso y Nicolás Maduro está íntimamente relacionado con ellos”.

Por último dijo que desde la OFAC esperan que las compañías turcas “evadan a toda costa hacer negocios con el régimen de Maduro. Es una violación a nuestras leyes y es sancionable. Vamos a ir tras el comercio ilegal donde quiera que ocurra”.

 posted by frentelibertario


Faller: Maduro sustituyó dinero estatal por efectivo proveniente del narcotráfico

POLÍTICA

  • El jefe del comando Sur de EE.UU señaló que en el último año el narcotráfico a través de Venezuela se ha duplicado

Faller: Maduro sustituyó dinero estatal por efectivo 
proveniente del narcotráfico

Craig Faller, jefe del comando Sur de Estados Unidos en declaraciones al diario Miami Herald denunció que el régimen de Nicolas Maduro ha sustituido el dinero de sus negocios estatales con efectivo de narcotráfico.

Faller señaló que en el último año el narcotráfico a través de Venezuela hacia el Caribe se ha duplicado,"Esto está afectando la estabilidad de los vecinos y se está magnificando hacia afuera”.

“El régimen de Maduro ha sustituido el dinero de sus negocios estatales por efectivo proveniente de actividades ilícitas como el narcotráfico”, así lo denunció el almirante de la Marina estadounidense durante una visita que realizó en Jamaica.


























El comandante subrayó que otra razón por la que Maduro constituye una amenaza regional es su vinculación con el régimen comunista chino, indicó que tiene datos de que China ha vendido 615 millones de dólares en armas a Venezuela en la última década.

La visita de Faller a Jamaica se enmarca en un recorrido por las distintas islas del Caribe, que tiene la finalidad responder a los desastres y las preocupaciones de seguridad del esta región.

























Reunión del TIAR en Bogotá por Venezuela, anuncia la nueva canciller colombiana

15-11-2019 Interés, Titulares


La nueva canciller de Colombia, Claudia Blum, anticipó este miércoles que durante su gestión su país seguirá apoyando al presidente interino venezolano Juan Guaidó, y anunció que Bogotá acogerá el próximo 3 de diciembre la reunión del órgano de consulta del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Continuaremos apoyando en forma inequívoca al Gobierno interino del presidente Juan Guaidó y la legitimidad democrática que él encarna“, señaló la funcionaria en una declaración ante los periodistas en Washington.

Blum fue nombrada este martes al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, que pasó a la cartera de Defensa.

Al referirse a las líneas prioritarias de su gestión, aseguró que en relación con Venezuela seguirán “fortaleciendo al Grupo de Lima, para avanzar en la acción diplomática que permitirá crear condiciones para que los ciudadanos del vecino país puedan recuperar la democracia y la libertad”, y foros como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ese grupo, creado en agosto de 2017 en la capital peruana, está integrado por 14 países que han denunciado la ruptura del orden democrático en Venezuela y han promovido acciones en contra del Gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro.


























Blum, quien es una política muy cercana al presidente colombiano, Iván Duque, consideró que se debe “avanzar en la implementación de las decisiones adoptadas” por los Estados parte del TIAR.

Y que para fortalecer la política de acogida y atención a los migrantes venezolanos, consideró “urgente convocar una conferencia de donantes en el primer trimestre del 2020″.

“Es importante que el Ministerio de Relaciones Exteriores mantenga su postura firme frente a países que apoyan al régimen ilegítimo de Maduro”, puntualizó en la declaración, que no incluyó ninguna alusión a la situación en Bolivia.

Sobre la relación con Estados Unidos, anticipó que continuará “desarrollando y profundizando su relación bilateral a través de una agenda cada vez más diversificada”.

En cuanto a Nicaragua, país con el que Colombia mantiene un litigio territorial, Blum aseguró que su país “seguirá defendiendo la soberanía y la integralidad del archipiélago de San Andrés y Providencia” e indicó que corresponde a la Cancillería “asegurar una adecuada defensa del país en los dos casos en curso ante la Corte Internacional de Justicia”.

“Frente a Cuba, nuestro país debe seguir demandando la cooperación debida de todos los Estados en la lucha contra el terrorismo, cuyos responsables no deben encontrar amparo en territorio alguno“, afirmó, en alusión al malestar de Bogotá ante la negativa cubana de extraditar a los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reclamados por la justicia colombiana.

EFE.


Bolivia acusó a Cuba y Venezuela de promover actos violentos

POLÍTICA

  • El gobierno interino denunció el hecho indicando que los países promovieron estas acciones en defensa de Evo Morales

Bolivia acusó a Cuba y Venezuela de promover 
actos violentos

El gobierno interino de Bolivia anunció este jueves que Cuba y Venezuela están implicados en los hechos violentos sucedidos en el país en defensa de Evo Morales. Roxana Lizárraga, ministra de comunicación indicó que no se quedarán "de rodillas" ante las acciones de estas naciones y de Morales fuera del país.

Afirmó que el embajador de Cuba en Bolivia, Carlos Rafael Zamora, al que citó como "el Gallo Zamora", es parte de la inteligencia cubana que intervino en conflictos en Nicaragua y en Ecuador.

Lizárraga indicó que supuestos agentes cubanos pagan presuntamente a seguidores de Morales para que hagan actos violentos, por orden del expresidente del país pero con dinero del Estado boliviano.

La ministra detalló que su gobierno reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.


Juan Guaidó convocó a protestar este sábado: “Toda Venezuela despierta”

15-11-2019 Política, Titulares


El presidente interino de Venezuela pidió a sus compatriotas que salgan a las calles en todo el país.

“A pesar de las amenazas y el miedo que intenta infundir la dictadura, hemos logrado unificar las luchas y estamos avivando la esperanza y la certeza de un futuro”, expresó

Infobae

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a protestar el próximo sábado contra el régimen de Nicolás Maduro. Mediante un video de un minuto publicado en sus redes sociales, el jefe del Parlamento -de mayoría opositora- pidió a sus compatriotas que salgan a las calles en todos los rincones del país bajo el lema: “Toda Venezuela despierta”.

“Este sábado 16 de noviembre nos vamos a levantar unidos en toda Venezuela porque nos sobran razones para exigir. A pesar de las amenazas y el miedo que intenta infundir la dictadura, hemos logrado unificar las luchas y estamos avivando la esperanza y la certeza de un futuro”, expresó el líder opositor.

Y agregó: “Venezuela necesita de todos, necesita de su noble gente que no ha descansado. Es nuestra labor acelerar los tiempos y vencer el miedo todos juntos. No dejemos solos a nuestros estudiantes, gremios, sindicatos, maestros y enfermeras que creen en este país”.

























“Invitemos a todos a salir a las calles este 16 de noviembre a ejercer juntos nuestros derechos. Juro que voy a hacer mi labor y les pido confiar en este país que todo lo tiene. El futuro de Venezuela va a ser la conquista de todo un pueblo levantado. ¡Vamos juntos el 16 de noviembre”!”, concluyó.

La convocatoria llega en momentos en que diez organizaciones de militares retirados le pidieron a Guaidó “medidas extremas” que permitan el cese de la usurpación en Venezuela.

Las agrupaciones integradas por militares retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hicieron un documento conjunto para presentarlo ante el país, denunciando en la FANB “la violación del juramento ante la bandera de apoliticismo y entrega a la patria y sus instituciones y jamás a persona o agrupación alguna”, destacando que ello “ha generado graves problemas de pertenencia a los miembros de las diferentes fuerzas que la integran, por lo que observamos una alta tasa de solicitudes de baja, deserciones y abandono del servicio por parte de oficiales y tropas y la falta de orgullo por el porte del uniforme que siempre caracterizó a sus miembros”.

Como informó Infobae, las organizaciones militares son: el Frente Institucional Militar (FIM), representada por el V/A Rafael Huizi Clavier, Grupo Pichincha con el GB (Ej) Juan Antonio Herrera Betancourt, Alianza Militar por Venezuela y Tercer Factor con el GD (Ej) Rafael Montero Revette, Grupo de Análisis Militar del V/A Carlos Ramos Flores, Fundación Orión de C/A Elias Buchszer Cabriles, la Comisión de Reinstitucionalización de la FAN con V/A Jesús Enrique Briceño García, C/A Elías Buchszer Cabriles de Despertar Ciudadano y la Fundación por la Libertad de Venezuela del C/A Carlos Molina Tamayo.


LVL: ¿Hacia dónde conduce la movilización del 16 de noviembre?

POLÍTICA

  • El Director de Datanálisis aseguró que si de esta protesta solo resultan “buenas fotos”, es un fracaso

LVL: ¿Hacia dónde conduce la movilización 
del 16 de noviembre?

El economista, analista político y director de Datanálisis, Luis Vicente León, cuestionó, por medio de una publicación de Twitter, cuál podría ser la definición de éxito de la convocatoria de este 16 de noviembre realizada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“¿Qué define el éxito de la movilización convocada para el 16 de noviembre?”, se preguntó León en su perfil de la red social.

En ese sentido, explicó que no solo es importante la capacidad de convocatoria y movilización, sino “hacia dónde conduce esa expresión popular”.

“Éxito: Si presiona una negociación o cambio. Fracaso: Si vuelven a tomar buenas fotos y ya”.














Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...