jueves, 3 de junio de 2021

LETEMO MAS AL GOBIERNO QUE AL HAPA COMUN

El misterio de la campaña de vacunación de Maduro para Venezuela

Verificado



  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no ha dado detalles sobre la llegada de un lote de vacunas de China ni cómo se llevará a cabo la vacunación, hasta ahora escasa.

Por Mariana Castro

03 Junio 2021 09:13 AM


Un ciudadano sostiene una pancarta durante una concentración
 pidiendo por el ingreso de más vacunas a Venezuela, en 
Caracas. Abril 17, 2021.



El pasado 23 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a través de Twitter que habían llegado desde China 1,3 millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, no dijo exactamente cuándo aterrizaron.

"Tras la llegada desde China de 1 millón 300 mil vacunas, inicia una nueva fase en la inmunización frente a la pandemia. Completaremos la atención a los trabajadores de la salud, la educación y a pacientes con enfermedades que aumentan su vulnerabilidad”, escribió Maduro.

Pero no está nada claro cómo sucederá eso. Hasta ahora, los esfuerzos de vacunación de Venezuela han carecido de transparencia, y el país se ha debatido para asegurar dosis incluso para su población más vulnerable. Los mensajes contradictorios del Gobierno no han ayudado.

No está claro exactamente cuántas dosis de vacuna ha obtenido el gobierno. A fines de 2020, Maduro dijo que el gobierno había "garantizado más de 10 millones de dosis de vacunas para el primer trimestre del próximo año", informó el diario The Financial Times.

El periódico El Nacional de Venezuela reporta que Maduro anunció a fines de abril que habían llegado 930.000 dosis de vacunas. Sin embargo, un día después, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que la cifra era de 1.48 millones. Alvarado no especificó cuántas provenían de China o Rusia, los dos proveedores de Venezuela, ni cuándo llegaron.



 

Maritza Diaz, 63, waits to be inoculated with a dose of the Sputnik V COVID-19 vaccine at the Perez Carreno public hospital in… Venezuela: ¿Es posible que el 70% de la población esté vacunada contra el COVID-19 en agosto? Según el presidente Nicolás Maduro, la semana pasada llegaron a Venezuela 1.300.000 vacunas chinas, con las que buscan iniciar "una nueva fase en la inmunización".

El anuncio de Maduro sobre las vacunas en China se produjo pocos días después de que el presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela dijera que, dada la lenta tasa de vacunación contra COVID-19 en el país, podría llevar hasta 10 años vacunar a toda la población.

Julio Castro, un experto en enfermedades infecciosas que asesora a las fuerzas políticas de la oposición venezolana en temas de salud, tuiteó el 24 de mayo que lo que el gobierno llama “la 'nueva fase de vacunación' es lo que debería estar sucediendo en una semana a partir de ahora hasta el final del año (un millón de vacunas semanales) para alcanzar la meta necesaria”.

Según datos de la iniciativa Our World in Data, al 25 de mayo solo se habían administrado 316.000 dosis de vacuna COVID-19 en Venezuela. Sin embargo, su sitio señala: “Datos para esta ubicación muestran la cantidad de dosis de vacunas administradas a las personas, no la cantidad de personas completamente vacunadas. Dado que algunas vacunas requieren más de una dosis, es probable que la cantidad de personas completamente vacunadas sea menor".

Venezuela tiene una población de unos 30 millones de personas. El número total de dosis administradas equivale a 1,1 dosis por cada 100 personas. En comparación, países vecinos de Suramérica como Brasil y Colombia están administrando 30 dosis por cada 100 personas y 16,6 dosis por cada 100 personas, respectivamente. Brasil tiene una población de 211 millones y Colombia, de 50 millones.

Maduro dijo a principios de mayo que Venezuela tenía como objetivo vacunar al 70% de su población para agosto, cuando está previsto que lleguen las vacunas rusas Sputnik Light de dosis única. Sin embargo, como señaló la agencia Reuters, "no ha habido ningún anuncio sobre si algunas de esas dosis ya han llegado".

La Academia Nacional de Medicina pidió a Estados Unidos este mes que incluyera a la nación en su lista de donantes de vacunas COVID-19, "a pesar de una congelación política entre los dos países", escribió Reuters.

“Para controlar la pandemia en nuestro país, necesitamos vacunar alrededor del 70% de la población adulta, cerca de 15 millones de personas, en el menor tiempo posible (…). La cantidad de vacunas que han llegado a Venezuela (…) representa menos del 10% de lo que necesita Venezuela”, escribió la academia en un comunicado.




Ciudadanos consultados por VOA manifestaron satisfacción por el inicio de jornadas de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela, pero subrayaron que observaron un proceso desorganizado y confuso.

La equidad en la distribución de vacunas también ha sido un problema. El mes pasado, los estudiantes de salud venezolanos protestaron en Caracas exigiendo un plan nacional de vacunación masiva y una cobertura de vacunación del 100% para médicos y enfermeras.

Bloomberg News informó el 14 de abril que el Gobierno de Venezuela estaba "restringiendo las inyecciones de COVID-19 a las personas con una tarjeta de lealtad estatal, lo que efectivamente excluía a muchos opositores del gobierno de vacunarse".

La agencia escribió que a medida que la población anciana de Venezuela comenzó a ser vacunada, los beneficiarios fueron seleccionados "de un registro utilizado por la Administración de Nicolás Maduro para controlar la lealtad de los votantes y otorgar subsidios estatales".

Hasta la fecha, Venezuela ha reportado oficialmente más de 226.000 casos de COVID-19 y más de 2.500 muertes por la enfermedad. Pero el doctor Enrique López-Loyo, presidente de la Academia de Medicina del país, dijo a Reuters que especialistas independientes y estudios internacionales dicen que esas cifras "deberían multiplicarse por ocho o diez debido a la baja tasa de pruebas del país".



Guaidó: Es una posibilidad que la negociación no funcione y estaremos preparados para ese escenario

 

Destacados

junio 3, 2021





El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sentenció este jueves lo que podría pasar si la negociación con el régimen de Nicolás Maduro no resulta factible.

” Es una posibilidad que la negociación no funcione y estaremos preparados para ese escenario”, manifestó.

Desde El Paraíso, Caracas, ofreció una rueda de prensa para formalizar el lanzamiento de la “Agenda Salvemos a Venezuela”.

Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos para que protesten hasta lograr que entre en marcha el Acuerdo de Salvación Nacional, cuya premisa es rescatar la democracia y llevar al país a unas elecciones libres y transparentes.

“Nos corresponde a los venezolanos exigir este Acuerdo de Salvación Nacional: Punto uno, comunicar; punto dos organizar; punto tres protestar y acompañar la protesta organiza; punto cuatro incorporar a la sociedad organizada”.

Guaidó anunció que una de las actividades que tendrá esta tarea será la Ruta por Venezuela, la cual iniciará el próximo sábado 5 de junio.



MARIA FDA CABAL EXPONE AL MUNDO LO QUE REALMENTE PASA EN COLOMBIA

Misión de la Unión Interparlamentaria visitará Venezuela del 21 al 25 de junio

 



3 junio 2021en Destacado, Venezuela



La Unión Interparlamentaria (UIP) visitará Venezuela del 21 al 25 de junio, luego de la invitación hecha por el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó.

La diputada Delsa Solórzano difundió la carta enviada a Guaidó por el secretario general de la UIP, Martín Chungong, en la cual le informan que “el Comité Ejecutivo de la UIP estudió su invitación y consideró oportuno que una delegación viaje a Venezuela para efectuar una misión oficial”.

La comitiva estará presidida por el presidente de la UIP, Duarte Pacheco, y la integrarán otros tres miembros del Comité Ejecutivo y dos miembros del Comité de los Derechos Humanos de los Parlamentarios.

En la misiva, Chungong le expresa a Guaidó que “la delegación espera poder reunirse con usted y sus colegas parlamentarios electos en 2015, así como con varios interlocutores cuya contribución será necesaria para el éxito de esta misión”. En este sentido, le notifican que la UIP también están “en contacto con la Asamblea Nacional instalada en enero de 2021 para la organización de reuniones con otros actores”.

Además de Guaidó, la Unión Interparlamentaria también fue invitada por Jorge Rodríguez, en representación de la cuestionada asamblea chavista surgida de las fraudulentas elecciones del 6 de diciembre de 2020, para que realizaran una visita a Venezuela.




EE UU dispuesto a levantar sanciones al chavismo si se toman medidas significativas para restablecer la democracia en el país

 

Inicio VENEZUELA



  • El secretario de Estado, Antony Blinken, recordó que las sanciones a Venezuela se establecieron con un propósito de "promover la rendición de cuentas de quienes cometen violaciones de derechos humanos o actos de corrupción", entre otros

Por El Nacional -junio 2, 2021

EE UU podría levantar sanciones al chavismo siempre que se tomen medidas significativas para restablecer la democracia en el país



 
El secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken. 
Foto: @SecBlinken

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, reiteró la disposición de Washington de levantar las sanciones impuestas en contra de funcionarios de Nicolás Maduro. Esto siempre y cuando adopten «medidas significativas» para restablecer la democracia en Venezuela.

«Las sanciones no son permanentes, su objetivo es generar cambios positivos en la conducta y en las acciones de un gobierno y de las personas. Y siempre es posible retirar las sanciones con respecto a personas físicas y entidades o gobierno que tomen medidas significativas para restablecer el orden democrático, que se nieguen a participar en abusos de derechos humanos y que se expresen en contra de abusos cometidos por las autoridades», dijo durante una conferencia.

Blinken recordó que las sanciones a Venezuela se establecieron con un propósito contra quienes violan los derechos humanos. «Promover la rendición de cuentas de quienes cometen violaciones de derechos humanos o actos de corrupción, o de quienes actúan para socavar la democracia».

En ese sentido, el jefe de la diplomacia estadounidense precisó que las sanciones incluyen «excepciones muy claras. Esto para garantizar que la asistencia humanitaria y otros tipos de asistencia puedan continuar».

Duras sanciones al chavismo

Estados Unidos en reiteradas oportunidades ha manifestado que apoya una salida negociada a la crisis política en Venezuela. Pero mantendrá la presión sobre Maduro hasta que haya elecciones libres y justas.

Maduro puso fin en agosto de 2019 a diálogos auspiciados por Noruega en rechazo a duras sanciones económicas norteamericanas.

Canciller de Reino Unido intervendrá en el caso de las reservas de oro de Venezuela

El 11 de mayo, Guaidó propuso reanudar conversaciones con el oficialista, un cambio con respecto a su anterior objetivo de sacarlo del poder e instalar un gobierno de transición para organizar nuevas elecciones.

Venezuela, bajo la influencia de Maduro desde 2013, vive una debacle social y económica que según la ONU ha forzado en los últimos años la salida de más de 6 millones de personas del país.



Mafioso turco denuncia narcovínculos entre políticos de su país y Venezuela

 

INTERNACIONAL



  • Sostiene que el hijo de un exprimer ministro turco está vinculado al narcotráfico en Oriente Medio y viajó a Venezuela en diciembre para buscar nuevas rutas seguras para el contrabando de cocaína

Por Carlos López Dorante -2 junio, 2021 3:52 pm462


Foto: Cortesía KARAR

Caracas.- En una serie de videos publicados en internet, el mafioso turco Sedat Peker ha puesto en evidencia las complejas redes de negocios existentes entre criminales y el gobierno de Recep Tayyip Erdogan, al que hasta hace poco apoyaba y del que había recibido escolta oficial.

Tras haber sido liberado de la cárcel en 2014, Peker destacó como seguidor de Erdogan, y, según narra en los videos, apoyó a ministros y partidarios gubernamentales a orquestar manifestaciones, amenazas de muerte a líderes de la oposición e incluso dirigió el ataque de un grupo juvenil contra el diario Hürriyet, que en ese entonces criticaba al gobierno, y así forzar su venta a un empresario vinculado al oficialismo.

Una de las acusaciones más destacadas es la que menciona a Erkam Yildirim, hijo del ex primer ministro del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) Binali Yildirim. Se asegura que está implicado en una red de narcotráfico, por lo cual habría viajado recientemente a Venezuela para buscar una nueva ruta segura de contrabando, según reseña El País.



Fuentes consultadas por El País sostienen que la conexión Latinoamérica-Turquía gana cada día mas terreno en las cadenas de distribución de cocaína que domina el cartel de Sinaloa.

Peker también acusa a un ministro por la violación y asesinato de una joven kazaja (caso por el cual el Estado investiga a un periodista que cubría esta información), así como por la ejecución selectiva de empresarios kurdos y de narcotraficantes vinculados a grupos políticos kurdos.



Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.

ETIQUETASNarcotráficoRecep Tayyip ErdoganSedat PekerTurquíaVenezuela

¡MENTIROSO PATOLÓGICO! La OPS dejó en evidencia a Maduro por el presunto pago de las vacunas por Covax

 



@DolarToday / Jun 2, 2021 @ 8:00 pm





La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aún no ha recibido confirmación de que Venezuela haya completado el pago del monto total requerido para acceder al fondo de vacunas contra el coronavirus (COVAX), como aseguró el régimen de Nicolás Maduro el fin de semana pasado.

monitoreamos

“De acuerdo a la última actualización, hasta finales de la semana pasada estaban pendientes de pago 10 millones de dólares al mecanismo COVAX. Sin embargo, fuentes del país a través de redes sociales y otros medios anunciaron que se había concretado el pago total; todavía eso no podemos confirmarlo nosotros“, indicó en la rueda de prensa semanal del organismo Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

El domingo 30 de mayo Maduro aseguró en transmisión por VTV que COVAX se comprometió a enviar al país “más de 5 millones de dosis de vacunas para el mes de julio. Estamos a la espera de que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema COVAX. Ojalá, yo tengo fe de que ahora sí se va a cumplir. Nos habían dicho mayo, nos habían dicho junio, y ya el dinero está depositado. Ahí está el dinero para que se cobren las vacunas“, señaló el mandatario.

Información oportuna

En la conferencia de prensa, el representante de la OPS insistió en la necesidad de que Venezuela suministre información oportuna y detallada sobre cómo se desarrolla el proceso de vacunación en el país. Indicó que según los últimos datos, de finales de abril, se habían vacunado a 370 mil personas.

“La OPS renueva el compromiso de trabajar por la salud, el bienestar de la población venezolana, dentro y fuera de sus fronteras, y en la medida en que recibamos información oportuna, completa y detallada, podremos hacer mejor nuestro trabajo“, reiteró Ugarte.



Guanipa rechazó pago del régimen al cantante Bonny Cepeda

 



Lo últimoVenezuelaBreaking


  • El embajador del gobierno (e) de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, rechazó que ''mientras los venezolanos mueren de hambre y por el colapso del sistema hospitalario, Maduro pague miles de dólares para contratar a un cantante de salsa a Venezuela''.

Guanipa rechazó pago del régimen al cantante 
Bonny Cepeda

By Orianna Gonzalez

junio 3, 2021


Guanipa rechazó pago del régimen al cantante Bonny Cepeda El embajador del gobierno (e) de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, rechazó que ”mientras los venezolanos mueren de hambre y por el colapso del sistema hospitalario, Maduro pague miles de dólares para contratar a un cantante de salsa a Venezuela”.

“El desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga 60 mil dólares a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños”, expresó Guanipa en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN | Diputado Quiñones cuestionó a Maduro por darle espacio a bandas delictivas

Las declaraciones del embajador venezolano hacian referencia a las palabras ofrecidas por el cantante dominicano Bonny Cepeda en una entrevista, en la cual comentó cuánto dinero le pagó el líder del Psuv para que cantara en su cumpleaños.

“¡El cinismo de Maduro trae como consecuencia la muerte de venezolanos!”, lamentó.

Con información de Presidencia Ve



¿Cómo considera el estado actual de la oposición? Y responde Colette Capriles; Nadie sabe

https://www.costadelsolfm.org/2021/06/02/como-considera-el-estado-actual-de-la-oposicion-y-responde-colette-capriles-nadie-sabe/ 




Diputado Quiñones cuestionó a Maduro por darle espacio a bandas delictivas

 



Lo últimoVenezuelaBreaking

  • El diputado a la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñones, cuestionó que el régimen de Nicolás Maduro permita que la banda delictiva de El Coqui expanda sus fronteras hasta la Vega.


Diputado Quiñones cuestionó a Maduro por 
darle espacio a bandas delictivas

By Orianna Gonzalez

junio 2, 2021


Diputado Quiñones cuestionó a Maduro por darle espacio a bandas delictivas El diputado a la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñones, cuestionó que el régimen de Nicolás Maduro permita que la banda delictiva de El Coqui expanda sus fronteras hasta la Vega.

“La banda está conformada por unas 200 personas, la mayoría armadas, número significativo para una organización criminal, pero los cuerpos armados del régimen son más, muchos más y, al menos, poseen el mismo armamento. Entonces ¿por qué no pueden pararle el trote?”, se preguntó el parlamentario en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN | Organización catalogó de improvisación el cronograma de vacunación del régimen

Además, le recordó al régimen que también pueden usar en contra de la delincuencia los helicópteros, tanques, tanquetas, vehículos artillados, y demás elementos con los que vigilan y atacan rápidamente con violencia desmedida cualquier marcha opositora

“Pero a la Vega nada de nada. ¿Quién protege a El Coquí y lo deja hacer lo que quiere?”, concluyó.

Con información de Presidencia Ve



Organización catalogó de improvisación el cronograma de vacunación del régimen

 

Lo últimoVenezuelaBreaking




El médico cirujano Jaime Lorenzo, director ejecutivo de la organización Médicos Unidos de Venezuela, rechazó lo que catalogó como la improvisación en el cronograma de vacunación contra la covid-19 que el régimen de Nicolás Maduro comenzó el fin de semana en el país.

Por Orianna Gonzalez -junio 2, 20210

El médico cirujano Jaime Lorenzo, director ejecutivo de la organización Médicos Unidos de Venezuela, rechazó lo que catalogó como la improvisación en el cronograma de vacunación contra la covid-19 que el régimen de Nicolás Maduro comenzó el fin de semana en el país.

Lorenzo manifestó que los ciudadanos tienen conocimiento de que la vacunación es una forma de evitar la enfermedad, pero aseguró que ”se rompieron todos los protocolos de protección” en las colas que los seleccionados a través del carnet de la patria hicieron para que le aplicaran la primera dosis en los puntos habilitados

“No hay que ser especialista con posgrado en salud pública para entender que si informas, la gente va a colaborar. Pareciera que la forma de hacer las cosas es demostrar la poca planificación e improvisación en los actos que se hacen”, manifestó en una entrevista con el periodista Román Lozinski.

LEA TAMBIÉN | Academia Nacional de Medicina afirmó para cumplir plan del régimen se debe vacunar a 300.000 diariamente

El director de Médicos Unidos dijo que las campañas de vacunación deben estar dirigidas y coordinadas por las personas responsables de la salud y rechazó que oficiales de alto rango o funcionarios informen lo que ocurre en un estado sobre el proceso de inmunización.

“Ellos no tienen la potestad, desde el punto de vista sanitario, de dar información al respecto. Eso le compete al epidemiólogo regional o nacional o a la persona que haga las veces de rector en el área de salud. Estamos viendo locuras. Poniendo en riesgo a los ciudadanos directamente”, expresó.

Agregó que cuando se habla de un programa nacional para erradicar una enfermedad debe haber confluencia y se debe hacer un concurso no solo de los técnicos y especialistas en el área de salud, sino de todos.





Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...