domingo, 14 de julio de 2019

Según “El Pollo” Carvajal : “El peor de los errores de Hugo Chávez se llama Nicolás Maduro”

DolarToday / Jul 14, 2019 @ 6:00 am


Según “El Pollo” Carvajal : “El peor de los errores
 de Hugo Chávez se llama Nicolás Maduro”

Desde la prisión de Estremera, el exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela, Hugo “El Pollo” Carvajal, aseguró que jamás ha tenido relación alguna con ninguna red de narcotráfico ni con un grupo terrorista por lo que ha intentado defenderse de las acusaciones que ha hecho Estados Unidos en su contra.

“EEUU siempre ha tenido interés en mí por lo que sé, y por lo que en un momento representé para Hugo Chávez. Nunca me doblegué a sus intereses ni lo haré ahora. Hay una parte de los Servicios de Inteligencia de EEUU que sabe perfectamente que jamás he tenido relación alguna con los crímenes que los fiscales americanos pretenden adjudicarme”, dijo.

En una entrevista exclusiva para el diario El Mundo, destacó que en tan solo dos años desde la muerte de Chávez el deterioro del país y el sufrimiento de los venezolanos había sido más que dramático.

“Solo trabajé para él (Maduro) como director de la DGCIM nueve meses, así que nunca existió una estrecha colaboración. Además de ser un inepto y un cleptómano, lo defino como un ser sin escrúpulos, capaz de lo que sea por mantenerse en el poder. El peor de los errores del comandante Chávez se llama Nicolás Maduro.

La ruptura no fue en vísperas del 23 de febrero de 2019, la ruptura tuvo lugar cuando en la campaña de 2015 pude ver con mis ojos lo que estaba ocurriendo en Venezuela.

La ruptura la expresé en una entrevista con la CNN donde me pronuncié expresa y claramente contra la ilegítima e ilegal Asamblea Constituyente.

Viví con indignación, rabia e impotencia que la oportunidad de ofrecer medicinas y alimentos se rechazara e impidiera. No hay duda de que la crueldad del régimen de Maduro no tiene límites”, expresó.

Resaltó que los actos criminales del gobierno de Maduro son bien conocidos internacionalmente: “Violaciones sistemáticas de derechos humanos, vínculos con grupos narcoterroristas y el mayor acto de corrupción y lavado de activos de la historia de Latinoamérica. De todos estos tengo conocimiento”.

“Hugo Chávez no es comparable con el régimen sátrapa de Maduro. Todo gobierno comete errores, todo ser humano se equivoca, el comandante Chávez no fue la excepción.

Hasta donde tuve conocimiento, y creo que lo tuve, no fue un delincuente, nunca fue un asesino, siempre defendió los Derechos Humanos, combatió la corrupción. Sin éxito en muchas ocasiones, pero me consta que lo intentó. Maduro es un criminal de profesión, un corrupto, un violador de Derechos Humanos”, aseveró.

A continuación la entrevista ofrecida al diario El Mundo

¿Qué hay de cierto en los vínculos que le atribuye Estados Unidos con redes de narcotráfico y que han motivado su reciente detención y encarcelamiento en España?

Para responder a esta pregunta sería suficiente con leer la documentación que ha remitido EEUU a las autoridades españolas. Absolutamente nada.

Jamás he tenido relación alguna con ninguna red de narcotráfico. Durante mis años como director de contrainteligencia militar combatí el narcotráfico cuando me fue posible.

He intentado defenderme de esas graves acusaciones de todos los modos posibles, pero resulta muy difícil defenderse de acusaciones genéricas y abstractas, algunas, y absolutamente carentes de pruebas, las otras.

EEUU le acusa de intentar introducir en 2006 cinco toneladas de cocaína de las FARC en un avión que tuvo que aterrizar de emergencia en México y su nombre figura desde hace años en la lista negra de dirigentes chavistas sancionados por sus relaciones con el narcotráfico.

Esa lista negra no es más que una herramienta de chantaje político de EEUU. No lo digo yo, lo dice el mismo Departamento del Tesoro americano, cuando especifica que esas sanciones son una medida de presión para provocar el cambio de conducta del sancionado.

Después de tantos años acusándome de lo mismo no son capaces de ofrecer un relato mínimo de lo que supuestamente he hecho, ni cuándo, ni cómo, ni dónde.

También se le llegó a relacionar con la guerrilla colombiana de las FARC e incluso con Hizbulá.

Jamás he tenido relación con ningún grupo terrorista. Mi relación con las FARC se debió a razones humanitarias y se limita a dos eventos específicos: la resolución del secuestro del empresario venezolano Richard Boulton alrededor de 2001 y la asistencia a las primeras conversaciones para la Paz de Colombia alrededor del 2012.

Siempre cumpliendo mis funciones, por orden del presidente Hugo Chávez, y bajo el pleno conocimiento de los presidentes Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, respectivamente.

EEUU se basa en una serie de documentos intervenidos en el ordenador del ex comandante de las FARC Raúl Reyes, en los que se aludía a la entrega de armas y a negocios conjuntos que le implican.

Sobre el famoso contenido del ordenador de Raúl Reyes debo decir que jamás conocí a ese señor. Jamás hablé con él, jamás traté con él de ningún modo, nunca se entregaron armas a nadie y nunca hubo actividad económica.

Además, la Corte Suprema de Justicia de Colombia determinó que las supuestas pruebas obtenidas en el computador de Reyes eran ilegales porque se evidenciaron grandes irregularidades en la cadena de custodia.

¿Qué motivación lleva entonces a EEUU a arremeter contra usted si las acusaciones no son ciertas?

EEUU siempre ha tenido interés en mí por lo que sé, y por lo que en un momento representé para Hugo Chávez. Nunca me doblegué a sus intereses ni lo haré ahora. Hay una parte de los Servicios de Inteligencia de EEUU que sabe perfectamente que jamás he tenido relación alguna con los crímenes que los fiscales americanos pretenden adjudicarme.

El Gobierno de Venezuela expulsó a la DEA (Administración para el Control de Drogas americana) de Venezuela en 2005 tras declarar a sus miembros personas non gratas.

¿Cómo ha influido aquella decisión en la acusación contra usted?

La DEA, tras años de colaboración con el Gobierno de Venezuela, fue expulsada por decisión del presidente Chávez. La razón es sencilla: operaba en Venezuela con plena libertad y de esa libertad pasó al abuso y al mal uso de esa confianza.

Violó derechos fundamentales y estaba incursa en actividades de espionaje militar. El presidente Chávez ordenó su expulsión de manera soberana y desde ese momento agentes de la DEA y fiscales me consideraron responsable de esa decisión.

La DEA tenía sedes operativas en algunas áreas militares venezolanas y algunos de sus miembros, para justificar sus abusos ante su gobierno, me intentaron culpar de su expulsión, cuando los únicos responsables fueron ellos mismos. Nunca aceptó que fuera expulsada de Venezuela por sus prácticas ilegales y, por supuesto, debe haber un responsable.

La propia DEA le ha llegado a atribuir la orden de asesinar a uno de sus agentes encubiertos

En primer lugar, nunca he dado órdenes de asesinato. En segundo lugar, ese agente encubierto tiene nombre y apellido: se llamaba Luis Rodríguez, era un fiel colaborador y un gran amigo mío. La DEA tampoco aceptó nunca que el agente encubierto era un doble agente que prestó grandes servicios a Venezuela. O quizá sí lo sabía y de ahí se origina su asesinato.

Otra de las acusaciones que han vertido contra usted las autoridades americanas es que ha manejado toda la estructura del narcotráfico en Venezuela y que cobraba de los cárteles.

Como puede usted comprobar con esa genérica acusación es difícil defenderse. No se ve ni un solo dato, ni una sola fecha, ni un solo hecho. Yo pregunto: ¿no parece dudoso que tras tantos años de acusaciones no se ofrezcan acusaciones más claras y contundentes?

Después de ser un hombre destacado de las Fuerzas Armadas de Venezuela, el responsable de la Contrainteligencia Militar durante ocho años (2004-2012) y diputado del partido del Gobierno, decidió romper con el Ejecutivo de Nicolás Maduro en febrero. ¿Por qué adoptó esa decisión?

En tan solo dos años desde la muerte de Chávez el deterioro de mi país y el sufrimiento de los venezolanos había sido más que dramático. Siempre he sido un servidor púbico, tanto desde la Fuerza Armada como desde la Asamblea Nacional.

Durante la campaña electoral de 2015 para las elecciones a la Asamblea Nacional tuve ocasión de visitar cada rincón de mi circunscripción y pude ver lo que había ocurrido en mi país.

Pude evidenciar en lo que se había convertido e intenté combatir internamente como diputado con lealtad a mi país y al pueblo al que pertenezco. En 2017 me manifesté públicamente contra la propuesta ilegítima de la Asamblea Constituyente. En febrero solo decidí hacer público lo que realmente pensaba, asumiendo las consecuencias, y tuve que exiliarme aquí, en España.

¿Qué opinión tiene del presidente venezolano tras haber trabajado de forma estrecha para él?

Solo trabajé para él como director de la DGCIM nueve meses, así que nunca existió una estrecha colaboración. Además de ser un inepto y un cleptómano, lo defino como un ser sin escrúpulos, capaz de lo que sea por mantenerse en el poder. El peor de los errores del comandante Chávez se llama Nicolás Maduro.

Esa ruptura se visualizó en vísperas del 23 de febrero, cuando la oposición a Maduro intentó introducir medicinas y alimentos en el país a través de las fronteras de Colombia y Brasil.

La ruptura no fue en vísperas del 23 de febrero de 2019, la ruptura tuvo lugar cuando en la campaña de 2015 pude ver con mis ojos lo que estaba ocurriendo en Venezuela.

La ruptura la expresé en una entrevista con la CNN donde me pronuncié expresa y claramente contra la ilegítima e ilegal Asamblea Constituyente. Viví con indignación, rabia e impotencia que la oportunidad de ofrecer medicinas y alimentos se rechazara e impidiera. No hay duda de que la crueldad del régimen de Maduro no tiene límites.

Maduro siempre se escuda en las Fuerzas Militares para enfrentarse a cualquier amenaza externa. ¿En qué situación se encuentra realmente el Ejército venezolano?

La amenaza de invasión es un recurso recurrente que ha funcionado en ocasiones, pero es una artimaña para lograr lo que con la razón no se consigue.

El invento de un enemigo externo hace que no se vea al enemigo verdadero, que está dentro y se llama Nicolás Maduro y su desgobierno.

La Fuerza Armada Nacional hoy se encuentra dividida en tres grupos: los corruptos que hacen vida en el Gobierno y viven felices con el régimen; los que saben que todo está mal y quieren hacer lo correcto contra la tiranía, pero a los que el aparato de inteligencia infiltrado por cubanos les persigue y tortura; y los acomodaticios que solo buscan un cargo y una carrera sin problemas.

Usted siempre ha asegurado con orgullo que defendió a las Fuerzas Armadas de todo tipo de “amenazas, desviaciones e injerencias”. ¿Cuáles?

He defendido y defenderé siempre a la Fuerza Armada y al pueblo venezolano. Mi función como director de Contrainteligencia Militar consistía exactamente en enterarme antes que nadie e informar oportunamente sobre lo que ocurría en la Fuerza Armada. Lo que las autoridades hicieran o dejaran de hacer con mis informes por supuesto escapaba de mi responsabilidad.

Específicamente puedo mencionarle haber desmontado conspiraciones de magnicidios, desarticulado intentos de golpes de Estado e impedido la injerencia cubana en la DGCIM.

Su apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela levantó una gran expectación porque se daba por supuesto que le iban a seguir en masa otros mandos militares. ¿Por qué finalmente no sucedió?

El día 23 de febrero de 2019 me pronuncié públicamente y lo hice como diputado de la Asamblea Nacional, de la única asamblea legítima y reconocida. Mi decisión no fue para que me siguieran, mi decisión fue por cumplir con mi deber como político y con mis juramentos como militar. Mi decisión fue por hacer lo que era correcto a pesar de las consecuencias.

Fue para que mi familia, mis hijos, y otros compatriotas vieran que se debe vencer el miedo y asumir los riesgos cuando hay sobradas razones para hacerlo.

Y en el caso de Venezuela, hay más de 30 millones de razones. La indiferencia y la cobardía no son una buena guía en la vida. Con mi decisión puse en peligro a mi familia, que ha tenido que salir de Venezuela y las propiedades de mis hijos mayores han sido allanadas y saqueadas.

Afortunadamente mis hijos menores ya vivían en España desde hacía un par de años. De hecho, una de mis hijas ya había nacido en España.

Advirtió de que dispone de “privilegiados conocimientos únicos sobre la estructura y los engranajes del funcionamiento criminal del gobierno usurpado por Nicolás Maduro”. ¿A qué actos criminales se refiere?

Los actos criminales del régimen de Maduro son bien conocidos internacionalmente: violaciones sistemáticas de derechos humanos, vínculos con grupos narcoterroristas y el mayor acto de corrupción y lavado de activos de la historia de Latinoamérica. De todos estos tengo conocimiento.

¿Tuvo conocimiento de actos criminales similares durante el Gobierno de Hugo Chávez?

Hugo Chávez no es comparable con el régimen sátrapa de Maduro. Todo gobierno comete errores, todo ser humano se equivoca, el comandante Chávez no fue la excepción.

Hasta donde tuve conocimiento, y creo que lo tuve, no fue un delincuente, nunca fue un asesino, siempre defendió los Derechos Humanos, combatió la corrupción. Sin éxito en muchas ocasiones, pero me consta que lo intentó. Maduro es un criminal de profesión, un corrupto, un violador de Derechos Humanos.

¿Cómo definiría las personalidades de Chávez y de Maduro? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Chávez siempre defendió los Derechos Humanos, no los violó. Chávez siempre combatió el narcotráfico y lo sentía como algo muy doloroso para el ser humano y para una sociedad, no lo fomentó.

Chávez fomentó las relaciones de Venezuela con el resto del mundo, no las destruyó y aisló al país. Chávez respetaba a la Fuerza Armada, él era un militar y un hombre de honor, no la degradó al nivel que la vemos hoy. Chávez era un hombre austero, el mundo se sorprendería de la austeridad con la que vivió y murió Chávez.

No tenía lujosas mansiones en islas del Caribe. Chávez jamás hubiera tolerado la hambruna y la miseria con la que sobrevive el pueblo venezolano. Maduro creó la miseria y el éxodo venezolano con plena intención. Le puedo decir que ambos no se parecen en nada, ni siquiera comparten la nacionalidad.

Usted ha mostrado ya su plena colaboración con la Justicia española y ha anunciado que ayudará en todo lo posible. ¿Qué hechos tiene previsto poner en conocimiento de la Audiencia Nacional?

Siempre he colaborado con las autoridades españolas, siempre he mantenido una relación fluida y respetuosa con los Servicios de Inteligencia españoles, basada en la lealtad y en el respeto.

Y no tengo duda en seguir colaborando con las autoridades españolas. España es para todo venezolano su segunda casa, España está haciendo una labor extraordinaria acogiendo a muchos venezolanos. Es el país que acoge a mi familia y, como le he dicho antes, donde ha nacido mi hija menor, y el país al que decidí venirme tras mi postura pública en febrero de este año.

¿Qué opina de la posición del Gobierno de España en relación con la crisis política en Venezuela?

El Gobierno español tiene una difícil situación y en esa difícil situación he visto que ha sabido estar presente sin interferir y tendiendo la mano cuando se le pide. España tiene una autoridad moral fruto de nuestra historia común y creo que está llamada a hacer uso de ella. No tengo duda de que España seguirá jugando un papel fundamental y protagonista en la solución de la grave crisis venezolana.

¿Le consta que el Gobierno venezolano bajo la Presidencia de Chávez financiara al partido español Podemos y a sus líderes? Sé que éste es un tema de interés en la política española. No tengo ninguna evidencia de que se haya producido esa supuesta financiación, porque en los años en la Contrainteligencia Militar la política no era mi área.

Fuente: Sumarium


AN: Maduro podría convertirse en una “amenaza humanitaria global”

Home Política

El Parlamento rechazó la detención de dos de los escoltas del presidente interino de la República, Juan Guaidó


Asamblea Nacional Foto: Referencial

Por El Nacional

14 de julio de 2019 10:05 AM | Actualizado el 14 de julio de 2019 11:19 AM

La Asamblea Nacional publicó un comunicado este domingo en el que advierten a la comunidad internacional sobre las nuevas medidas de “intimidación, amedrentamiento y persecución” del régimen de Nicolás Maduro, al detener a dos de los escoltas del presidente interino de la Rrepública, Juan Guaidó.

Erick Sánchez y Jason Parisi fueron detenidos el viernes en la noche, en las adyacencias del Metro de Plaza Venezuela, luego de salir de sus funciones laborales en Santa Fe. Actualmente, están incomunicados y se presume fueron capturados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

“Esto constituye un nuevo atropello por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, que muestra una vez más su rostro autoritario y una nueva muestra de que en Venezuela no hay confianza alguna en los acuerdos que se pudiera alcanzar, más aún cuando se llevan a cabo negociaciones en busca de una solución pacífica, constitucional, democrática y electoral, y además es otro acto de intimidación, amedrentamiento y persecución del régimen que trata de criminalizar a quienes luchan por el cese de la usurpación”, reseña el comunicado.

Rodríguez afirma que escoltas de Guaidó intentaban vender armas de la GNB

El Parlamento solicitó “a todos los pueblos y gobiernos en el mundo” que eleven la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro. Consideran que podría convertirse en una "amenaza humanitaria global".

"Del mismo modo llamamos la atención del Grupo de Lima y del Grupo Internacional de Contacto, a los fines de que tomen nota de este hecho que recuerda las más funestas dictaduras de la reciente historia de la humanidad, frente a las que la única negociación posible para la recuperación de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho en Venezuela pasa por la salida inmediata de Nicolás Maduro y así provocar el cese de la usurpación", finalizó el comunicado.


María Corina Machado: "Elecciones" sin transición

Compartir


Foto: Cortesía María Corina Machado

Se imaginan ese día, cuando salgamos a la calle a decidir nuestro destino, a elegir entre distintas opciones políticas, y votemos por una que realmente nos emociona... Ese día depositas tu voto en una urna transparente y horas después ves cómo se cuentan, manualmente, uno por uno, y así los venezolanos, aquí y alrededor del mundo, decidimos el futuro de Venezuela para las próximas décadas…

El ejercicio del voto, masivo y entusiasta, en esa elección presidencial, libre, abierta, segura y confiable, es el que nos dará la estabilidad y la legitimidad para avanzar en las profundas transformaciones que impulsarán a Venezuela a desplegar todo su potencial aceleradamente.

Después de 20 años de robos, fraudes y atropellos, de la destrucción sistemática de la soberanía popular y la confianza en el voto; los venezolanos sabemos que este régimen no permitirá una elección competitiva porque ello implica no sólo su salida del poder, sino la derrota de “la revolución” en todo el hemisferio.

¿Cómo podemos llegar a ese punto de inflexión en nuestra historia; ese día ansiado en el cual no sólo “votemos”, sino elijamos? Por supuesto, el ejercicio electoral tiene que garantizar tres cosas:

1. Que todos los venezolanos mayores de 18 años, en cualquier lugar del mundo donde nos encontremos, podamos votar;

2. Que la emisión del voto se haga con absoluta libertad, sin obstáculos, ni coerción alguna, y 3. Que cada elector represente uno y solo un voto.

Muchos limitan la discusión a las “condiciones electorales”. Es decir, un directorio imparcial del CNE, una estructura burocrática profesional e independiente, un Registro Electoral que represente fidedignamente al electorado, equidad en los términos de la campaña, auditorias precisas y efectivas, y observación calificada antes, durante y después de la votación.

A nivel técnico, esto es razonable. Pero claramente no es suficiente.

Elegir “en libertad” no sólo implica condiciones justas y transparentes en el proceso, sino también un contexto institucional y de orden y seguridad interna mínimos en el país.

Hoy vivimos en un país en guerra, sometido a las peores mafias que están desmembrando el territorio; donde cada día es más difícil la movilización y la comunicación.

Mientras el régimen controle el uso de la fuerza física, judicial y comunicacional a su antojo, es imposible pensar en un proceso electoral confiable. Por eso, no hay manera de realizar una elección libre en Venezuela si antes el régimen no ha salido del poder.

Creer que un nuevo diálogo estilo Noruega-Barbados pueda derivar en elecciones libres es más que ingenuidad. Cinco “diálogos” previos han dejado claro que el régimen no cederá hasta que se le confronte con una amenaza real, severa e inminente. Y eso hoy no está en esa mesa.

Mientras tanto, Maduro gana tiempo y nos lo restriega en la cara; habla de un proceso “de diálogo permanente”, de paz y estabilidad; y ordena la tortura a muerte del Capitán Acosta Arévalo, la desaparición de su cadáver y su posterior entierro sin que la familia pueda reconocerlo. Así dialoga esta tiranía.

Considerar siquiera un arreglo producto de esas negociaciones en Barbados, distinto a la secuencia

1. Cese de la usurpación,

2. Gobierno de Transición y

3. Elecciones presidenciales, sería claudicar, perder años de lucha y desperdiciar la mejor oportunidad y el mayor respaldo que jamás hemos logrado de la comunidad democrática internacional.

En enero de este año los venezolanos suscribimos un compromiso y avanzamos en una ruta, de fuerza, que requiere mucho coraje. Es la única que logrará la liberación de Venezuela y el desalojo de la fuerza de ocupación que nos oprime.

Hemos aprendido duras lecciones. No caemos en más trampas. Estamos a tiempo de realinearnos en las acciones que agregan fuerzan y cerrar definitivamente las que perjudican.

Una vez que logremos sacar al régimen de mafias del poder, comenzará una compleja y delicada Transición, que se concentrará en construir las mínimas condiciones sociales, institucionales, económicas, de seguridad y soberanía y electorales, para convocar a todos los venezolanos a elegir quién debe liderar la transformación de Venezuela.

Entonces, sólo entonces, los venezolanos participaremos con confianza, consciencia y pasión en esas elecciones presidenciales que cambiarán nuestro destino para siempre.

2019-07-14


Guiadó en Trujillo: Si me toca bajar al infierno para acabar con esta dictadura, lo haré con la bendición de ustedes

Destacados Venezuela




julio 14, 2019 64 Views 0 comentarios 

Claro y directo. Así fue el mensaje que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, envió desde la ciudad de Valera, en el estado Trujillo, “Si a mi me toca bajar al infierno para acabar con esta dictadura, lo haré con la bendición de ustedes”.

Aproximadamente a las 12.44 pm de este sábado, Guaidó llegó a la Av.Bolívar en donde lo esperaba una multitud para escuchar su mensaje y expresarle su apoyo. Jóvenes, amas de casa, comerciantes, estudiantes, familiares de presos políticos, sociedad civil en general se dieron cita en el sitio.

Desde un camión plataforma se dirigió a la concentración, les agradeció la resistencia y persistencia en la lucha por lograr la libertad del país a pesar de la persecución y amedrentamiento del régimen usurpador.

“Hoy tenemos la oportunidad de cambiar este país. El rescate de Venezuela va a ser cueste lo que cueste. Les pido confianza en la ruta que hemos planteado y que se mantiene intacta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Asimismo les recordó no dejarse engañar por las campañas de desinformación que el régimen ejecuta para confundir y para crear desesperanza con la finalidad de hacerlos desistir en la lucha por el rescate de Venezuela, el cual, a decir del Presidente encargado del país, “está muy, pero muy cerca”.

Régimen derrotado y solo

Durante el segundo día de visita al estado Trujillo, que es el número 13 de 24 que tiene Venezuela, Guaidó dijo que el régimen de Nicolás Maduro está “derrotado y solo”.

“Están débiles, solos, aislados, no tienen nada; lo único que les queda es montar ollas, mentiras, novelas; pero nadie les cree. Por allí hay uno que dice que no va a haber elecciones presidenciales, sino de la Asamblea Nacional, pues ese mismo era el que decía que yo no entraba por Maiquetía, y aquí estoy recorriendo el país y dando la cara”.

El Presidente (e) de Venezuela, denunció públicamente el secuestro de dos trabajadores de su equipo, y alertó que les sembrarán armas tal y como hicieron con Roberto Marrero, secretario del Despacho de la Presidencia.

Tras culminar el encuentro con los ciudadanos en Valera, visitó la población de Escuque en donde recibió la réplica del Santo Niño de Escuque.

Visita al santuario

Al ritmo de tambores, Guaidó fue recibido en el Santuario del Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la población de Isnotú. Al sitio llegó acompañado por diputados del Parlamento Nacional y dirigentes políticos de la zona.

Allí recibió una imagen de José Gregorio Hernández, de parte de dos sacerdotes del Santuario.

Finalmente y para culminar su visita en el estado Trujillo, el Presidente encargado tuvo un encuentro con los ciudadanos de Sabana de Mendoza y luego con empresarios y productores de la región.


Quiénes son los militares encargados de las torturas en la Dgcim

Home Política

En este organismo de seguridad es donde crean a los testigos, que bajo testimonios falsos logran inculpar a personas inocentes


Dgcim

Por El Nacional

14 de julio de 2019 11:15 AM | Actualizado el 14 de julio de 2019 11:53 AM

Un trabajo de investigación realizado por la periodista María Gómez reveló que quienes dirigen las órdenes de tortura en la Dirección General de Contrainteligencia Militar son el ex jefe del organismo, coronel Rafael Antonio Franco Quintero, y ahora el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares.

El ex jefe del Sebin Cristopher Figuera, exiliado en los Estados Unidos, negó la presencia de cubanos dentro de los organismos de seguridad del Estado. Sin embargo, otras fuentes aseguran que son ellos los encargados de llevar a cabo los trabajos de seguimiento a las personas de interés, que por lo general son políticos de oposición, reseñó Infobae.

En las operaciones de tortura y fabricación de evidencias estarían implicados los siguientes funcionarios:

1-. Cnel. Rafael Franco Quintero
2-. Cnel. Hannover Guerrero
3-. May. Alexander Gramko Arteaga
4-. May. Néstor Blanco Hurtado, alias "Ezequiel"
5-. May. José Sánchez Castro
6-. Cap. (Ej) Germán Antonio Sánchez, alias "Santiago"
7-. Cap. José Castillo, alias "Talibán"
8-. Cap. Jesús Cárdenas, alias "Camaleón"
9-. Cap. Jonathan Becerra, alias "Piraña"
10-.Cap. Kelyer Chacón Bautista, alias "Gaviota"
11-. TN. Abel Angola
12-. Tte. Johana González, alias "Nani"
13-. Tte. Isaac Estevez, alias "Chino"
14-. Tte. Reunirte Amaro, alias "Reverendo"
15-. Tte. Saúl Méndez Calderón.

En la Dgcim es donde crean a los testigos que, bajo testimonios falsos, logran inculpar a personas inocentes.

Uno de estos "testigos estrella" sería el teniente de fragata Argenis David Rodríguez Corona, quien después de declarar contra una serie de oficiales de la Unidad de Operaciones Especiales, misteriosamente lo dejaron huir del país y se radicó en Chile.

Las revelaciones más contundentes de Cristopher Figuera en contra de Maduro

Otro caso es el del teniente coronel Ovidio Andrés Carrasco Mosqueda, quien era oficial de Comunicaciones de la Guardia de Honor Presidencial, en la que trabajaba desde que ascendió a teniente.

Cuando muere Hugo Chávez es nombrado director de Comunicaciones de la Guardia de Honor. Desde su época de cadete hizo estrecha amistad con el concejal Fernando Albán, quien falleció el 8 de octubre, al ser lanzado del piso 10 del Sebin, según Figuera.

Fue a través de esa amistad con Albán que el diputado Julio Borges hace contacto con él y se dice que Carrasco le habría facilitado información privilegiada.

Posteriormente, Borges le facilita un puente de comunicación con el coronel retirado García Palomo quien, al ser capturado en Barinas, tenía en su poder dos aparatos telefónicos en uno de los cuales encontraron la relación que tenía con Ovidio Carrasco.

Es así cómo el oficial fue degradado en el patio de la Guardia de Honor, fue detenido y enviado a la Dgcim donde fue torturado. No se sabe qué información manejaba Carrasco, pero es ahora un testigo estrella contra cualquier oficial o político que necesiten incluir en los expedientes.

"El factor no es dinero, porque Ovidio tiene cuentas generosas en el exterior. Él es de Upata y su papá era minero", dijo un amigo de Carrasco.

Con información de Infobae.


La brutalidad de Nicolás Maduro y el golpe del que todavía no se recupera

julio 14 2019, 7:40 am

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:


Nicolás Maduro, participa en la ceremonia de inicio 
de un desfile militar / Foto Palacio de Miraflores / 
Folleto a través de REUTERS

Desde hace diez días a Nicolás Maduro se lo ve más nervioso.

Ese 4 de julio recibió uno de los golpes más duros desde que Juan Guaidó su proclamara presidente encargado o desde que el 30 de abril soldados desobedientes a la dictadura decidieran liberar a Leopoldo López e iniciar un operativo para expulsarlo del Palacio de Miraflores que terminó frustrándose.

Infobae

Aquella jornada Michelle Bachelet hizo público uno de los informes más lapidarios sobre el régimen que comanda el caraqueño de 56 años.

El documento de las Naciones Unidas (ONU) dejaba constancia ante el mundo de los gravísimos ataques a los derechos humanos que se cometen en Venezuela desde la instauración del terror chavista.

El extenso diagnóstico de la ex presidente chilena no sólo fue una sorpresa para el círculo de poder, sino también para sus aliados en la región y en el mundo.

Rusia, China, Cuba, Irán y los más cercanos Uruguay y México ya no podrán escudarse en la supuesta parcialidad de los juicios que se hacían contra Maduro y sus cómplices.

Incluso algunos de ellos exigían una evaluación equilibrada y alejada de preconceptos ideológicos sobre lo que ocurría en el devastado país latinoamericano.

El “informe Bachelet” -de cuya simpatía con la izquierda regional no puede haber dudas- expuso más a Miraflores.

El hombre que conversa con pájaros supuso que podría ensayar algún truco para engañar a la Alta Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y que abandonara el país convencida que allí no se cometían crímenes contra la humanidad.

ero su firma al pie del paper dejó claro que ella no sería partícipe de la barbarie cotidiana a la que se somete a todo un pueblo.


Foto REUTERS/Manaure Quintero

Desde entonces el gobierno sólo cosechó malas noticias y repudios internacionales. Para más: coincidente con la publicación del documento de ONU, se conocieron detalles escabrosos sobre la tortura y asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo.

El mundo no deja de sorprenderse de tales actos. Aunque no todo el mundo, claro está.

Una muestra del nerviosismo que se percibe por estos días en la sede de la administración oficial se manifestaron en las últimas horas. Maduro y quien comanda el aparato represivo y de inteligencia –Diosdado Cabello– lanzaron furiosas declaraciones contra Bachelet.

El primero decidió escribir una larga epístola para hacerle llegar su descontento. Se tomó ocho días para redactarla. Tal el cimbronazo del que intenta sobreponerse.

En ella sostiene que se trata de un dictamen “plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes; carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado. Presenta un panorama distorsionado de la situación de derechos humanos en nuestro país.

Sepa usted que Venezuela seguirá de pie, victoriosa, que ningún falaz informe, ni agresión, podrá con nuestra férrea determinación”.

Por su parte, Cabello –cuyos colectivos chavistas tienen cada vez mayor participación en contraste con las Fuerzas Armadas Bolivarianas comandadas por Vladimir Padrino López– también mostró su resentimiento contra la ex jefa de estado chilena.

“Es un informe absolutamente sesgado, un informe que ha tratado la derecha y organismos internacionales aliados al imperialismo”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el órgano creado para restarle poder al verdadero parlamento venezolano liderado por Guaidó.

Quizás sea hora de que ensayen algo de originalidad en sus argumentos: los términos “derecha” e “imperialismo” se repiten demasiado. cuerpo


Foto @TAMARA_SUJU

Pero el todopoderoso patrón de los comandos parapoliciales no se quedó en el plano descriptivo del documento.

También castigó a Bachelet en lo personal: la llamó “hipócrita”. Extraña calificación para alguien que sufrió en su vida una dictadura y a quien intentaron mostrarle la farsa de una nación donde se respira libertad a cada paso.

La preocupación de la cúspide chavista no radica en que se hayan descubierto crímenes que antes habían permanecido impunes.

Desde hace muchos años este y otros medios los denuncia sistemáticamente y son censurados por el régimen.

También valientes políticos opositores que son perseguidos y expulsados de su patria. Instituciones no gubernamentales se sumaron a investigar las atrocidades.

Sin embargo, las Naciones Unidas representan algo más que una ONG o un medio independiente. El informe podría derivar en otro tipo de acciones contra la dictadura absolutamente justificadas por el calibre de los delitos enumerados. El nerviosismo asciende.

¿No era acaso Rusia la que reclamaba una mediación de la ONU para frenar cualquier intento de injerencia militar en territorio venezolano por no estar justificado?

¿Qué grado de importancia le dará ahora a la brutal evaluación de la Alta Comisionado? ¿Continuará Vladimir Putin defendiendo a su “amigo” Maduro? Lo cierto es que pareciera ya no confiar en él y sabe que podría dejar en manos de otros chavistas en ascenso sus negocios.

¿Es el joven Héctor Rodríguez esa persona?

En Barbados hablan de elecciones. Y el nombre del gobernador del estado de Miranda es el que más resuena para continuar con la fantasía del Socialismo del Siglo XXI. Pero algo es raro: cómo y quién convocaría a las elecciones.

Cabello fue elocuente en un punto. El presidente es Nicolás Maduro, avisó. La posibilidad de que sea él quien comande la transición no será aceptada por la comunidad internacional. Ni por los propios venezolanos.


Foto EFE)

El dictador caribeño, sediento de tiempo, tampoco quiso nuevos ruidos en su casa durante estos días de fragilidad. Fue por eso que prefirió mantener en su lugar al generalísimo Padrino López.

El hombre que estuvo en la mira de todos el 30 de abril -y las semanas posteriores- se mantendrá al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y de las Fuerzas Armadas.

Temió que un posible cambio en lo más alto del mundo castrense terminase por debilitarlo aún más. Lo hizo a regañadientes, pero no tuvo alternativa. El militar, en tanto, sigue recibiendo mensajes del más allá… del más al norte.

“¿Quiere que su legado en las fuerzas sea haberlas convertido en el ‘escuadrón de la muerte’ más famoso del siglo XXI?

Cada día que respalda las acciones equivocadas de Maduro, Venezuela se deteriora aún más”, le recordó John Bolton -asesor de Donald Trump para la Seguridad Nacional- el último viernes a Padrino López.

El usurpador de Miraflores especula. Cree que lo mejor es mantener cerca a sus (posibles) enemigos y por eso ratificó al generalísimo. Sobre todo en estos tiempos que se avecinan luego de que el informe de las Naciones Unidas golpeara de manera inesperada.


Alerta internacional tras la detención de escoltas de Guaidó

POLÍTICA

La embaja venezolana en Bélgica recalcó que no se puede tener confianza con Maduro aún con mesas de diálogo en busca de una "solución"


Alerta internacional tras la detención de 
escoltas de Guaidó

Éste sábado, a través de su cuenta de Twitter, la Embajada de Venezuela en el Reino de Bélgica divulgó en un comunicado la detención de dos escoltas del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, el cual reiteró a la comunidad internacional reforzar la presión del régimen usurpador de Nicolás Maduro.














Contradicción Rodríguez vs Cabello ¿Quién dice la "verdad"?

POLÍTICA

Ambos oficialistas difieren sobre las "evidencias contundentes" sobre la detención de los escoltas de Juan Guaidó


Contradicción Rodríguez vs Cabello 
¿Quién dice la "verdad"?

Éste sábado, Jorge Rodríguez mostró nuevas pruebas sobre el robo de armas “de la república” que“fueron usadas en el intento de golpe de Estado” el pasado 30 de Abril. Dichas pruebas corresponden a la detención de dos escoltas del presidente (E) Juan Guaidó.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, contradice las declaraciones de Rodríguez en la movilización convocada por la administración de Nicolás Maduro.

¿Qué dijeron Cabello y Rodríguez?





Además Rodríguez, dijo que “durante 32 días una investigación nos permitió recaudar todas las pruebas acerca del robo de esas armas. Tenemos testimonios en vídeos de todo el proceso”. Sin embargo, Guaidó frustró un intento de secuestro de su equipo en la autopista Francisco Fajardo, lo que se contradice y asegura que le estaban haciendo un seguimiento desde hace 32 días.


Investigan lavado de dinero en 'ayuda' a Maduro

Fuente: Diario Reforma

La FGR indaga una red de 23 empresas y personas físicas que desde México han mandado alimento con sobreprecio


Reforma

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga por lavado de dinero una red de 23 empresas y personas físicas que desde México han provisto alimentos con sobreprecio al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Derivado de tres denuncias que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entre marzo y junio de este año, 217 cuentas bancarias vinculadas a esa red ya fueron aseguradas.

Las firmas mexicanas han recibido cantidades millonarias de cuatro empresas constituidas en Turquía, Hong Kong y Panamá, las cuales triangulan la compra de alimentos para el Gobierno venezolano.

Uno de los personajes que está en la mira en esta indagatoria es Jack Landsmanas, propietario de Grupo Kosmos, conformado por las empresas La Cosmopolitana, Serel y Koltov.

Según la indagatoria, La Cosmopolitana recibió en agosto de 2017 depósitos por 8.8 millones de pesos de Million Rise Industries Limited, una de las cuatro empresas constituidas en Turquía, Hong Kong y Panamá, que compra despensas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPs) del Gobierno de Venezuela, mismo que los distribuye a precios subsidiados.

Million Rise y otra de nombre Mass Joy Industries LTD tienen como beneficiarios a los hermanos Omar Sruji y Tussef Smaill Abou Nassif, este último pareja de Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta de Venezuela.

La UIF sostiene su acusación de lavado en que las mercancías fueron vendidas con sobrecosto y, en esos términos, los denunciados participaron en una mecánica de triangulación de recursos, que posiblemente tuvo la finalidad de dificultar la identificación del origen y destino final de los activos. Es decir, que la ganancia sería ilícita.

Otra empresa con sede en Turquía, Mulberry Proje Yatirim, que desde 2017 tiene el contrato para surtir las despensas a las CLAPs, tiene transferencias por 24.1 millones de dólares en marzo de 2018 a la regiomontana Comercializadora DRR S. A. de S. C., constituida en junio de 2016, y por 10.6 millones de dólares a El Sardinero Es Servicio y a Rice and Beans

Million Rise también ha hecho transferencias por 19.5 millones de dólares a Ilas México, empresa que es parte del esquema primigenio para exportar productos para las despensas de los CLAPs.

Otras empresas bajo investigación son Integradora de Productos del Estado de México y B-Eminent Inc. de México, con sede en Baja California.

El 19 de junio de 2018 la Unidad presentó por vez primera una denuncia por este asunto y la SEIDO localizó en Veracruz mil 300 contenedores con 1.8 millones de despensas, mismas que se permitieron transportar a Venezuela, por tratarse de productos perecederos.

En aquel momento, la autoridad bloqueó las cuentas de por lo menos 8 personas y empresas. Sin embargo, ahora la Administración de Andrés López Obrador ha vuelto a retomar el caso y a ampliar la querella, porque detectó indicios de que las exportaciones continúan, aunque a través de otros intermediarios en Turquía y Hong Kong.

Para muestra, están unos depósitos del 21 de agosto al 2 de octubre de 2018 de Mulberry Proje Yatirim AS -una de las intermediarias del régimen de Maduro, establecida en Estambul-, en favor de las empresas mexicanas Rice and Beans Co. S.A. de C.V. y El Sardinero Es Servicio, por 10 millones 685 mil 630 dólares.

La empresa turca es la titular del contrato CPVX-CJ-CONT-0086-2017, que implica el suministro de 11 millones 500 mil despensas para el sistema de CLAPs.

Otras empresas que son parte de la investigación han realizado las ventas directamente a Venezuela, como Integradora de Productos del Estado de México, que les vendió arroz extra largo y B-Eminent Inc. de México, con sede en Baja California, que ha enviado al menos mil 953 toneladas de atún en lata al país sudamericano.

Las compras de Venezuela, según la UIF, se hicieron a empresas de Baja California, Chihuahua, la Ciudad de México y Nuevo León, y salieron por los puertos de Altamira y Veracruz.

LA COSMOPOLITANA

La investigación contra el propietario de Grupo Kosmos incluye a Ilja Landsman Dymensztejn o Elías Landsmanas Dymensztejn, Jorge Landsmanas Dymensztejn y Lázaro Zagorin Dabbah.

"De la información recabada en la base de datos con que cuenta esta Unidad, se identificó que las morales La Cosmopolitana y Productos Serel, esta última ya denunciada por presentar el mismo esquema, presentaron una serie de operaciones con las empresas Million Rise Industries Limited y Welsford Trading Corp., las cuales se encuentran asentadas en el extranjero, particularmente en Hong Kong y Panamá, respectivamente, mismas que se encuentran ligadas al programa CLAPs, implementado por el Gobierno de Venezuela", dice un reporte hacendario.

En el caso de Million Rise Industries Limited, las autoridades tienen identificados dos depósitos que hizo el 4 de agosto de 2017 en favor de La Cosmopolitana, uno por 2 millones 892 mil 444.87 pesos y otro por 5 millones 951 mil 944.87 pesos. En total, 8 millones 844 mil 389.74 pesos, a través del Bank of New York Mellon.

Lo destacable es que Million Rise Industries Limited tiene como beneficiario a Omar Sruji Abou Nassif, hermano de Tussef Smaill Abou Nassif, supuesta pareja sentimental de Delcy Eloína Rodríguez Gómez, la Vicepresidenta de Venezuela

Otro indicio es un depósito de La Cosmopolitana por 1 millón 547 mil 560 pesos en favor de Ilas México S.A. de C.V., empresa que es parte del esquema primigenio utilizado para exportar productos para las despensas de los CLAPs.

Ilas México ya estaba en la mira de las autoridades financieras porque antes había recibido un depósito de Mass Joy Industries LTD, por 8 millones 800 mil 509 dólares, y otro precisamente de Million Rise Industries Limited por 19 millones 543 mil 857 dólares.

Mass Joy Industries LTD también guarda un vínculo estrecho con Venezuela, pues en este caso su beneficiario es el ya citado Tussef Smaill Abou Nassif.

La revisión de los movimientos de La Cosmopolitana ha arrojado que de 2013 a 2019 exportó productos a Hong Kong y España por un valor de 195 millones 991 mil 931 pesos.

Del 16 de julio de 2016 al 30 de enero de 2019 retiró 81 millones 549 mil 636 dólares, así como 3 millones 733 mil 290.79 pesos y 31 mil 830 pesos, provenientes de operaciones internacionales.

Las operaciones en dólares provenían de Alemania, Argentina, Barbados, Canadá, China, Chipre, Estados Unidos, Hong Kong, Líbano, Perú y Vietnam.

Según información financiera, los Landsmanas y Zagorin son también apoderados, representantes legales o socios en la empresa Productos Serel.

A pesar de estar bajo la lupa por sus operaciones con Venezuela, éstas representan ingresos muy menores comparados con lo que registra este grupo empresarial en el mercado nacional.

posted by frentelibertario


Dafne Carreño lazo chavista del portavoz de la oposición en Italia Alberto Sotillo

Fuente: Prensaamerica


Alberto Antonio Sotillo Carreño alias Profesor "Sabroson"

Alberto Antonio Sotillo Carreño es egresado de la Universidad Central de Venezuela como arquitecto. Es conocido también como El Profesor Sabrosón, dadas sus andanzas en universidades del estado Nueva Esparta (Santiago Mariño y Universidad del Valle, donde impartía clases de arquitectura y fue motivo de quejas por la presunta aplicación de ‘operación colchón’ a alumnas con bajo rendimiento académico, donde a cambio de satisfacer bajos instintos el premio era pasar la asignatura.

La conducta del denominado ‘Profesor Sabrosón’ generó un gran revuelo que llevó a las autoridades de ambas casas de estudio a desincorporarlo de su plantilla de profesores, lo que lo obligó a salir de Venezuela y refugiarse en Roma-Italia, donde vive actualmente con su pareja.

Dafne Anafai Carreño Martínez

Alberto Antonio Sotillo Carreño es tío de la Vicealmirante de la Armada de Venezuela Dafne Anafai Carreño Martínez, a quien siempre ha tendido su mano y con quien comparte información sobre los pasos y reuniones que mantiene la oposición venezolana dentro de la comunidad europea, así como en otros países, mas aun cuando Alberto Sotillo es activista y uno de los coordinadores del partido Vente Italia, adscrito a Vente Venezuela, liderado por la dirigente de oposición, Maria Corina Machado.

Con el tema de un posible cambio de gobierno en Venezuela a través de Juan Guaidó y su gobierno interino, Alberto Antonio Sotillo estaría realizando gestiones para formar parte activa del mismo en Venezuela, Italia o el Europarlamento, donde se ha presentado a hablar sobre la violación de los Derechos Humanos y donde ha hecho una serie de gestiones para ser el posible sucesor del ex fiscal general y embajador del chavismo y madurismo en Roma, Isaías Rodríguez.

Nota completa AQUI

 posted by frentelibertario


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...