sábado, 9 de noviembre de 2019

El hombre del maletín verde que compra a los diputados opositores en Venezuela

Por: Rómulo Veroes

Fuente: Frente Libertario


David De Lima

La Unidad de Investigaciones de inteligencia y contra-inteligencia de la Resistencia, ha desvelado que el nombre del sujeto identificado como el "Hombre del Maletín Verde" que estaría sobornando a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y sus variantes, para que alcancen acuerdos oscuros y para garantizar apoyos a las iniciativas de la Tiranía venezolana, es el ex gobernador del estado Anzoátegui David de Lima.

De Lima quien es descrito por quienes lo conocen muy de cerca, como un sujeto carente de escrúpulos y en extremo corrupto, desde hace mucho tiempo ha estado operando en la oscuridad y jugando en diversos bandos políticos para obtener beneficios económicos y hacerse con negocios del Estado venezolano a través de testaferros.

El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, quien inicialmente mencionó la existencia del llamado Hombre del Maletín Verde, no fue lo suficientemente valiente para revelar el nombre del ex gobernador De Lima.

Es importante indicar que entre los principales financista de la operación “Maletín Verde” están el colombiano barranquillero de origen libanés Alex Saab junto con su socio Alvaro Pulido, cabezas del Fondo Global de Construcción que maneja el guiso de las cajas CLAP.

Esta empresa ha sido vinculada a la ex senadora colombiana Piedad Cordoba, ficha importante y bisagra entre los grupos narcoterroristas de Colombia y la Tiranía de Venezuela.

Cordoba es la arquitecto de los entramado mafiosos que mantiene Maduro con distintos carteles colombianos vinculados a las FARC y al ELN. El otro financista es Samak Lopez Bello criminal y testaferro del terrorista islámico Tareck El Aissami.

Es importante destacar que Saab, Lopez, Pulido y El Aissami están incluidos en la lista OFAC del departamento del Tesoro de los Estados Unidos y son prófugos de la justicia.

Los cuidadnos venezolanos deben estar muy atentos a las maniobras del ex-gobernador de Lima, quien luego de ser descubierto y expuestas sus fechorías ante la opinión publica venezolana y mundial, ha iniciado un proceso de aceleración de sus actividades criminales, para lograr captar al mayor número de diputados opositores, para alcanzar los fines perversos de la Tiranía y lograr el control absoluto de la Asamblea Nacional y proceder a montar la estructura que designará a los miembros del CNE y así fraguar los fraudes necesarios para continuar detentando el poder en Venezuela.

El silencio cómplice de Guaido, Vecchio y sus compinches indican que muchos ya picaron el anzuelo y por sus actos reconoceremos quienes cedieron ante el soborno del Hombre del Maletín Verde.

posted by frentelibertario


La masacre de la familia mormona: efecto del narco-régimen venezolano

Todo lo mueve la narcodictadura venezolana bajo cuya protección opera la narcoguerrilla colombiana, que año con año suministra al tráfico de drogas más de seiscientas toneladas de cocaína en la región

Fuente: EL DIARIO DE HOY

La vil agresión de grupos de narcos contra una indefensa familia estadounidense mormona, entre Chihuahua y Sonora, al norte de México, es una más de las señales de envalentonamiento y total desprecio por la vida humana de esas mafias, que atropellan, secuestran, asesinan a adultos, jóvenes, estudiantes y niños de la edad que sea.

Todo lo mueve la narcodictadura venezolana bajo cuya protección y complicidad opera la narcoguerrilla colombiana, que año con año suministra al tráfico de drogas más de seiscientas toneladas de cocaína, heroína y otros alucinógenos que se consumen a lo largo de la ruta hacia Estados Unidos.

A raíz del atentado, el presidente Trump ofreció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el envío de tropas para perseguir y eliminar a los asesinos, pero AMLO considera que no necesitan esa cooperación, que “es mejor prevenir que lamentar” y que el uso de la fuerza contra la criminalidad no funcionó en el pasado.

Lo anterior sólo comprueba un hecho: que los narcos tienen como rehenes o extorsionados a muchas entidades y sectores en la gran nación.

Obviamente no solo en México, sino a muchos en Hispanoamérica, como lo comprueba la amenaza de Diosdado Cabello, el número dos del régimen venezolano y vinculado por el ABC a los cárteles de la droga, de que se sentirían “vientecillos” en el Hemisferio, el veneno que causó graves disturbios en Ecuador y una terrible destrucción en Chile.

No hay país que esté verdaderamente a salvo de las hordas enloquecidas que en cualquier momento pueden arrasar con lo que tomó mucho esfuerzo, recursos, visión, esperanza y alegría levantar.

Por desafortuna las tropas y el operativo que Washington ofreció a México no se utilizan para ir al foco del cáncer: Venezuela.

Es de allí de donde se ha denunciado que sale la droga para sostener la sangrienta dictadura cubana y la de Ortega, regímenes altamente represivos que pisotean derechos, libertades y el bienestar de la inmensa mayoría de pobladores, pues ciudadanos no lo son, sino siervos sujetos a las ocurrencias y caprichos de las castas en el poder, como lo fueron los pueblos rusos durante el estalinismo, la infernal dictadura que asesinó a muchísimas más personas que los nazis y que conjuntamente con Mao se adjudicaron cien millones de muertos.

Cien años de marxismo, cien millones de muertos, a los que hay que agregar las víctimas de las enloquecidas agresiones de bandas paramarxistas en África, Asia y otras partes del mundo, incluyendo nuestro país y otras tres naciones centroamericanas… Perpetraron todas las infamias y buscan ahora una “reconciliación”

A esto se agrega lo que los sajones llaman “insulto sobre la injuria, la agresión”. Después de los asesinatos, los saqueos, los secuestros, de ser culpables de atrocidades contra niños que reclutaban como carne de cañón y que en su mayor parte murieron, ahora empujan una “ley de reconciliación”, hacer “borrón y cuenta nueva”.

O como tuvieron el cinismo de decir en un momento, eran “pecadillos de juventud” lo de andar perpetrando horrores, dejar familias sin sus hijos y muchas de ellas en la ruina, niños huérfanos, hermanos sin hermanos o todos los miembros de la familia muertos, a lo que se agrega una de las nefastas secuelas: las pandillas que copian sus estructuras, su falta de humanidad, su infernal ejemplo.

Toda América, desde Canadá hasta Chile, es victimizada por la droga y las truculencias de la narcodictadura venezolana, que envenena desde niños hasta viejos, es el sostén de mafias en todos los países, de los de acá en este Hemisferio y el resto del mundo.

Las tropas ofrecidas mándenselas a Guaidó…

posted by frentelibertario


¡A ECHAR EL RESTO! Levantamiento nacional del #16Nov cuenta con respaldo del Grupo de Lima

DolarToday / Nov 9, 2019 @ 6:00 am

¡A ECHAR EL RESTO! Levantamiento nacional del #16Nov cuenta con respaldo del Grupo de Lima

Este viernes se llevó a cabo la XVI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima en Brasil.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, reunidos en Brasilia, expresaron su respaldo a la gran movilización convocada por el Gobierno Legítimo de Juan Guaidó para el próximo 16 de noviembre.

Entre los puntos acordados en la reunión, se acordó reiterar y reforzar el apoyo del Grupo de Lima “al Presidente Encargado Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, como autoridades legítimas y democráticamente electas, y al pueblo venezolano que expresa su repudio a la dictadura a través de manifestaciones pacíficas como la convocada para el próximo 16 de noviembre”, reza la declaración oficial.

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, dijo que este fue uno de los puntos más importantes a tratar en la reunión del Grupo de Lima. Borges recordó “el apoyo al pueblo venezolano y el acompañamiento en lo que va a ser la gran manifestación este 16 de noviembre” por parte de los países que lo conforman.

Guaidó convocó el pasado mes de octubre a un levantamiento popular sin precedentes el próximo 16 de noviembre para reivindicar la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela.

Fuente: La Patilla

María Corina Macahado envía un mensaje al pueblo de Bolivia

Destacados Internacionales




noviembre 9, 2019 2 Views 0 comentarios 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela envió este sábado un mensaje a todo el pueblo de Bolivia que en los últimos días se encuentran en una fuerte protesta con contra el mandato de Evo Morales y con ka petición de que se anulen los últimos comicios presidenciales que se consideraron interrumpidos.

El mensaje va dirigido a toda la sociedad civil de ese país y le hacen un llamado a no abandonar esta lucha.

“Quienes hoy están luchando por su libertad y su futuro les digo, esta lucha de ustedes trasciendes su frontera y su generación”, afirmó la líder opositora, a la vez que recalcó que estas acciones de protesta tiene su repercución en todas las demás regiones de América Latina.

“Ustedes han demostrado firmes que esta lucha existencial no puede ni debe tener vuelta atrás, no están solos, cada uno de los venezolanos asumimos su lucha como nuestra, no están solos, no se dejen, hagan vales su voz y su derechos porque vamos juntos a conquistar la libertad”, expresa en su mensaje difundido en Twitter.
























¡OTRO INVENTO FALLIDO! José Toro Hardy: El Petro no es una criptomoneda, no es posible cambiarlo por otras monedas

@DolarToday / Nov 9, 2019 @ 8:00 am


¡OTRO INVENTO FALLIDO! José Toro Hardy: El Petro 
no es una criptomoneda, no es posible cambiarlo 
por otras monedas

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, sostuvo este viernes que en Venezuela no hay desigualdad porque todos están empobrecidos excepto los “enchufados”, y acotó que ya habiendo destruido el bolívar se lanzan con renovados bríos a destruir una nueva moneda ficticia que están inventando: el Petro. ND

“Se dice que lo que está ocurriendo en Chile es producto de la desigualdad. En Venezuela en cambio no hay desigualdad. Todo el mundo está igualmente empobrecido (excepto los enchufados). Habiendo ya destruido el bolívar se lanzan con renovados bríos a destruir una nueva moneda ficticia que están inventando: el Petro”, posteó Toro Hardy en su cuenta Twitter.

El economista detalló que “el Petro no es una criptomoneda, no es posible cambiarlo por otras monedas porque las cuentas que lo trancen quedarían sancionadas por la Oficina del Tesoro de EEUU. No existe en el mundo de los criptosistemas y es considerado tóxico”.

“En Venezuela el Petro no puede ser adquirido con Bs Soberanos. Hay que pagarlo en $ o Euros, que no pueden provenir del sistema bancario internacional. Sólo se puede pagar en efectivo. A diferencia de las demás criptomonedas que no son emitidas por ningún gobierno, el Petro está bajo el control exclusivo y excluyente del régimen”, concluyó.


Maduro envía oro ilegal a Turquía a través de aerolíneas comerciales

  • El diputado Carlos Paparoni denunció que el pasado domingo la dictadura sacó de Venezuela 1.2 toneladas de oro con destino a Estambul

NOTICIAS DESTACADO ECONOMÍA

Por Sabrina Martín El Nov 9, 2019


Los hijos de Maduro serían los encargados de la 
venta ilegal de oro. (Wikipedia)

El régimen de Nicolás Maduro mantiene el saqueo del oro venezolano gracias al respaldo de Turquía, pues a través de las aerolíneas Solar Cargo C.A y Turkish Airlines logra transportar el mineral y recibir millones de euros para financiar su tiranía.

Carlos Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional venezolana, denunció en una rueda de prensa que el pasado domingo la dictadura sacó de Venezuela 1.2 toneladas de oro con destino a Estambul.


También afirmó que es la propia familia de Maduro la responsable: “Su hijo Nicolás Maduro Guerra y Santiago Morón son los encargados de la operación de la venta del oro, intercambio por euros, que terminan en manos de grupos extremistas terroristas”.

Paparoni informó que Maduro sigue eludiendo las sanciones mientras recibe millones de euros de manera ilegal, al mismo tiempo en que comete un ecocidio explotando minas de oro sin ningún tipo de control.

«Maduro no solo saquea y asesina a las etnias indígenas, también es culpable del mayor ecocidio contaminando a las principales fuentes fluviales con alto contenido de mercurio”, señaló el diputado, y agregó que el Arco Minero es explotado por “mafias de la minería de Brasil, grupos terroristas como el ELN y las FARC”.

Testaferro de Maduro, pieza clave entre Venezuela y Turquía

Alex Nain Saab es un empresario colombiano que según las investigaciones internacionales, es testaferro de Maduro y sería la pieza clave de las acciones criminales entre la tiranía de Venezuela y Turquía.

El sistema de oro por alimentos es un esquema de varias empresas multinacionales destinado a ocultar el flujo de dinero y bienes, afirman los investigadores.

«El oro se envía a Turquía y se convierte en efectivo, que paga los alimentos. Algunos alimentos se envían desde Turquía, según las personas involucradas en la organización de envíos, pero gran parte de ellos se obtienen en México.

Antes de enviarlo a Venezuela, su valor se infla, lo que les permite a las personas involucradas en el esquema obtener dinero de las transacciones», explicó Paparoni a Bloomberg.

Venezuela se queda sin reservas de oro

El pasado 5 de noviembre el economista venezolano Pedro Palma denunció que las reservas de oro de la república han bajado en un 30 %.

«El Banco Central de Venezuela (BCV) está vendiendo oro sin reportarlo y lo hace de forma directa; también está el fenómeno de extracción de oro desde el Arco Minero sin ningún tipo de control o reporte», explicó.

Agregó que «estas ventas ilegales no se incluyen en los reportes o reservas del BCV, lo cual hace que disminuyan las reservas del recurso natural que es de los venezolanos».

Venezuela ha perdido al menos 764 toneladas de oro venezolano en manos de los regímenes de Hugo Chávez y Maduro. La mayoría de las reservas simplemente desapareció en medio de transacciones ilícitas.

En los últimos meses, el régimen chavista se ha dedicado a saquear el BCV, extrayendo poco a poco decenas de toneladas de oro para venderlas en el exterior y obtener dinero en efectivo.

Las ventas de lingotes “bajo la mesa” y sin aprobación de la legítima Asamblea Nacional son una de las pocas formas que tiene la dictadura para obtener dinero en efectivo y así mantenerse en el poder y pagar parte de sus deudas, tanto internas como externas.

Sabrina Martín 3608 Posts 0 Comments Periodista del PanAm Post, locutora venezolana con base en Lima. Venezolana, egresada de la Universidad Arturo Michelena. Fuente: política y economía. Especialista en comunicaciones corporativas.


Grupo de Lima rechaza las elecciones parlamentarias anticipadas porque solo buscan “disolver” la legítima Asamblea Nacional

DPA 09 Noviembre 2019 Visto: 176

  • “Solamente el pleno restablecimiento de la democracia permitirá superar la crisis”, recalcó el grupo en un comunicado este viernes.



El Grupo de Lima ha rechazado este viernes la intención del régimen de Nicolás Maduro de celebrar unas elecciones parlamentarias anticipadas por considerar que su único fin es “disolver” la Asamblea Nacional, actualmente controlada por la oposición venezolana, subrayando que no se dan las “condiciones adecuadas” para celebrar unos comicios “libres”.

Los ministros de Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú se han reunido este viernes en Brasilia para ratificar su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional “como autoridades legítimas y democráticamente electas”.

Esta vez, el Grupo de Lima se ha referido a la intención del gobierno de Maduro de celebrar las elecciones parlamentarias a principios de 2020, en vez de a finales del próximo año, como vía de solución de la crisis política que sufre Venezuela.

Estos diez países han advertido de que “el único fin es disolver la Asamblea Nacional legítima y democráticamente electa” en diciembre de 2015, cuando la oposición obtuvo una histórica victoria en las urnas tras catorce años de chavismo.

“Solamente el pleno restablecimiento de la democracia permitirá superar la crisis”, han indicado, subrayando al mismo tiempo que actualmente no sean las “condiciones adecuadas para la realización de elecciones libres”.

También se han posicionado en contra del acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre entre el Gobierno y la oposición minoritaria para retomar el diálogo después del último intento fallido entre los representantes de Maduro y la oposición mayoritaria, que capitanea Guaidó.

“La autodenominada Mesa Nacional del régimen ilegítimo no ofrece las garantías para el proceso creíble de diálogo y negociación que se requiere con la participación de la Asamblea Nacional con miras a resolver la crisis a través de la realización de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes en Venezuela”, han considerado.

A este respecto, han señalado que “una y otra vez iniciativas de diálogo propiciadas por diversos actores son manipuladas por el régimen de Maduro, transformándolas en maniobras dilatorias para perpetuarse en el poder”.

Además, han rechazado “las declaraciones de voceros (portavoces) del régimen ilegítimo que hacen apología de la violencia y la incitan en diferentes países de la región”. En concreto, han condenado “las amenazas directas de la dictadura venezolana que han incluido el uso de misiles contra población civil en territorio colombiano”.

Llamamiento a Cuba

En este contexto, no solo han reiterado su pleno apoyo a Guaidó, sino que han acordado “adoptar otras medidas adicionales de presión -excluyendo el uso de la fuerza- sobre el régimen de Maduro, con sanciones específicas que permitan avances en la transición democrática, de acuerdo con los respectivos ordenamientos jurídicos nacionales”.

Asimismo, han decidido “renovar y ampliar los esfuerzos conjuntos de los países del Grupo de Lima” y coordinarse con países de otras regiones para “presentar a la comunidad internacional la gravedad de la situación económica, política y humanitaria en Venezuela” con el propósito de “obtener su cooperación para una transición democrática”.

El Grupo de Lima ha realizado además un inusual llamamiento a “los gobiernos que apoyan al régimen ilegítimo de Venezuela” para “favorecer la transición democrática”. “En especial”, han apelado a Cuba, uno de los principales aliados de Maduro en la región, para “ser parte de la solución a la crisis”.

Conferencia internacional

Los gobiernos firmantes han querido llamar la atención igualmente sobre “la alarmante situación de los derechos humanos en Venezuela” y, en este sentido, han acordado “recoger testimonios de migrantes y refugiados venezolanos sobre las violaciones de sus derechos humanos en aquel país” para dar visibilidad a la crisis humanitaria.

Así, han anunciado “su disposición a convocar una conferencia internacional con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, en los márgenes de su asamblea general, que se celebrará en marzo de 2020 en Barranquilla, Colombia, para apoyar los esfuerzos del legítimo gobierno de Guaidó para la implementación del Plan País, concebido para rescatar a Venezuela de la grave crisis económica y del colapso social”.

Han reconocido “la importancia de los aportes financieros ya realizados”, si bien han reiterado “la necesidad de reforzar la asistencia financiera para los países de acogida de los migrantes venezolanos”, que suman ya más de 4,5 millones.

Por último, han pactado continuar en “sesión permanente” para seguir de cerca la crisis en Venezuela.


Henrique Salas Feo: “la vía electoral no es el camino”

LOCAL

  • Resaltó que la única vía es logrando el cese de la usurpación

Henrique Salas Feo: “la vía electoral no es el camino”

Henrique Salas Feo, hijo de el ex gobernador del estado Carabobo y dirigente opositor, lamentó que se haya “abandona” la ruta trazada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Salas Romer pidió que la ruta inicial sea retomada cuestionando que la vía electoral “no es el camino” para salir de la crisis que atraviesa Venezuela.

También puede leer La calle: ¿Es la solución para Venezuela?

A través de su cuenta en Twitter resaltó que la única vía es “que todos nuestros esfuerzos nacionales e internacionales se focalicen en el cese de usurpación de nuestra soberanía”.


Postura de candidatos españoles ante Venezuela

INTERNACIONAL
  • El próximo 10 de noviembre se realizarán los comicios generales en España

Postura de candidatos españoles ante Venezuela

Los comicios españoles de este fin de semana prometen firmeza y en esta oportunidad los candidatos de los diversos partidos políticos, dieron su posición con respecto a Venezuela.

Cada vez son más venezolanos viviendo en España. El número avanza hacia los 500.000. Se dice que aproximadamente la mitad tiene derecho a voto. Y este domingo, 10 de noviembre se celebran las elecciones generales. Las segundas en seis meses luego de que en abril el PSOE de Pedro Sánchez no consiguiera los apoyos en el Congreso para formar gobierno.

Asimismo, en el territorio del país europeo se encuentran dos personas destacadas de Venezuela: María Luisa Alonso, diputada de Ciudadanos por La Rioja, quien se convirtió en la primera diputada venezolana de la democracia española. Y Leopoldo López Gil, quien ocupa un escaño del PP en el Parlamento Europeo. Fue el primer venezolano en conseguirlo.

Pedro Sánchez

Partido Socialista Obrero Español




El mandatario en función luego de ser señalado por el Partido Popular y Ciudadanos por “tibieza” con al que confronta el régimen de Nicolás Maduro, mencionó a Venezuela indicando que la mayoría de las solicitudes de asilo aprobadas en España han sido a venezolanos (15.000 según el Ministerio del Interior).

Pablo Casado


Partido Popular




  • Uno de sus diputados es eurodiputado, Leopoldo López Gil.

Bajo el mandato de Marino Rajoy se aplicaron las primeras sanciones a funcionaros chavistas en la Unión Europea (UE).

Casado insiste en “la pasividad y equidistancia” que tiene el gobierno de Sánchez con Maduro.

Albert Rivera

Ciudadanos




  • Cuentan con la venezolana María Luisa Alonso dentro de su equipo de parlamentarios.

Rivera visitó a Venezuela en 2016 para dar apoyo personal a la oposición y en 2018 fue a Colombia en pro de los venezolanos.

También acusó a Sánchez por no liderar las cuestiones latinoamericanas desde España.

“¿Dónde está en Venezuela? Somos iberoamericanos, hay que ser valientes con los dictadores vivos, no solo con los muertos”, expresó.

Pablo Iglesias


Unidas Podemos




  • Algunos de sus fundadores han ejercicio como asesores en Caracas, por lo que son conocidos con tener vínculos con el chavismo.

Iglesias mencionó que se equivocó con ciertas cosas que apuntó sobre Venezuela. Fue crítico con la gestión de Maduro, e insistió en que nunca aplicaría un modelo económico como el venezolano en España. Pero también fue crítico con Juan Guaidó, a quien acusó de querer “un golpe de Estado en Venezuela” y “un baño de sangre”.

Santiago Abascal

Vox




  • Festejó el juramento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Abascal le sugirió a Sánchez preparar “un contingente militar por si el pueblo hermano venezolanos solicita ayuda exterior para defenderse del tirano”.

Apoya la causa venezolana, pero sus políticas sociales para los migrantes están siendo criticadas por todos. Aunque por lo general ponen el foco en los refugiados del Mediterráneo y no tanto en los de América Latina.


¿Quién posee la mayor legitimidad en Venezuela?

POLÍTICA

  • Los venezolanos están claros que se necesita un cambio de gobierno para solventar la crisis

¿Quién posee la mayor legitimidad en Venezuela?

Actualmente Venezuela se encuentra entre dos gobiernos, uno por la administración de Nicolás Maduro y otro por parte de Juan Guaidó.

Ambos líderes se encuentran en la mira del ojo público puesto que sus acciones han denotado diversas opiniones en los venezolanos.

Por lo tanto, con el informe de Servicios de Análisis del Entorno, se muestra una evaluación de lo que ha sido ambas gestiones para los momentos.




Resultado: No es equitativo pero si es bastante cercano, los venezolanos buscan un cambio pero no logran enfocarse en una solo jefe Ejecutivo.

Con las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos al gabinete de Maduro, este ha indicado que las acciones estadounidenses son un “Golpe de Estado” para su gobierno; sin embargo, la oposición ha dado a entender que estas acciones son para lograr un cese de usurpación.




Resultado: Los venezolanos asumen que lo que está sucediendo en estos instantes es una usurpación del poder, por lo que buscan lograr un gobierno de transición para hacer elecciones libres. Cabe acotar que, con el reconocimiento de Guaidó como presidente interino del país, se tenían altas expectativas ante posibles acciones para lograr un cambio de gobierno, lo cual está hoy en tela de juicio y afecta su legitimidad.



Resultado: Gran porcentaje de los venezolanos asume a Guaidó como presidente legítimo del país, pero ¿es suficiente?

El resultado de las encuestas demuestra que cada Ejecutivo tiene su población que los respalda; sin embargo, no existe un margen diferencial que represente la autoridad de cada uno.


Hoy Juan Guaidó hizo a los venezolanos un llamado urgente

09-11-2019 Política, Titulares




En un video difundido en redes, Guaidó expresó: “Todos tenemos motivos para protestar, para exigir, para reclamar la normalidad de un país”.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró l llamado a la ciudadanía asalir a protestar el próximo sábado 16 de noviembre en todo el país.

En un video difundido en redes, Guaidó expresó: “Todos tenemos motivos para protestar, para exigir, para reclamar la normalidad de un país”.
























Tribunal español ordena extradición de Hugo Carvajal a EE.UU

INTERNACIONAL

  • Carvajal es el antiguo jefe de contrainteligencia venezolana

Tribunal español ordena extradición de 
Hugo Carvajal a EE.UU

Hugo “Pollo” Carvajal fue recapturado por la justicia española, además se aprobó su extradición a Estados Unidos (EE.UU).

“Pollo” Carvajal era el jefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Hugo Chávez, durante siete años.

Este viernes, por once a siete votos, la Sala Penal de la Audiencia Nacional revocó la decisión que tomó el pasado 17 de septiembre, en que había denegado la extradición

Carvajal, que cuenta con una carrera militar de más de 30 años y que llegó a ser jefe de la inteligencia militar de Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez, está reclamado por Estados Unidos ante la presunta comisión de delitos de asociación ilícita y tráfico de estupefacientes y de armas en el contexto de sus relaciones con las FARC colombianas.


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...