sábado, 31 de agosto de 2019

“Maduro no está en capacidad de controlarse ni su tensión arterial, menos el colapsado sistema eléctrico”

TOP

13 hours ago




El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, señaló que Nicolás Maduro es el responsable de la crisis del Sistema Eléctrico Nacional, y afirmó que no está en capacidad de controlar la situación.

“Maduro es responsable de esta tragedia, que ciertamente detonó Chávez, pero que él agudizo. El régimen no está en capacidad de controlar esa crisis eléctrica, porque Maduro no puede ni siquiera controlar su tensión arterial, mucho menos la compleja crisis eléctrica del país”, aseveró al tiempo que hizo referencia a la situación que se vive en la entidad zuliana: “El estado sufre las penurias y consecuencias de este desastre e ineficiencia de este gobierno corrupto y de la ineptitud de sus ministros”.

Asimismo, Ledezma detalló parte de las soluciones a la crisis eléctrica venezolana: “La Construcción de una línea de 400 Kv que parta de la subestación san Gerónimo estado Guárico hasta la central hidroeléctrica José Antonio Páez, colocando un auto-transformador de 800/400 kv en San Gerónimo y Otro autotransformador de 400/230 kv en barinas. Emprender la construcción del Chorrin de 400 Mw, rio Cuchivero del estado Bolívar con una línea de transmisión de 400 kv directa hasta occidente en hvdc y la recuperación de los bancos de baterías, generadores Diesel y aire comprimido de todas las subestaciones del país, para recuperar el mando remoto de los interruptores y seccionadores remoto con conexión al Sistema Eléctrico Nacional”.

A continuación la entrevista completa ofrecida al periodista Gerónimo Figueroa y Maritza Nuñez:

¿Cree usted que los apagones están superados?

Antes que nada, debo recordarle los inicios de los grandes apagones que en Venezuela se remontan a los años 2008. Desde entonces ya se advertía la amenaza.

El 7 de marzo fue el primer apagón, bien prolongado, el segundo apagón fue el 25 de marzo, el tercer apagón fue el 30 de marzo y ya la cosa era de terror, y por último, un cuarto apagón el 09 de abril, un mes después que llevaron a la salida de ex ministro Motta Domínguez y de Igor Gavidia recién nombrado ministro.

Pero la situación no mejoro en absoluto. Nada de ese drama se ha superado, más bien agravado, así se ve en el estado Zulia que sufre las penurias y consecuencias de este desastre e ineficiencia de este gobierno corrupto y de la ineptitud de sus ministros. En CORPOELEC los mejores ingenieros y expertos fueron defenestrado.

¿Cree que estamos a las puertas de otro apagón?

Lo vengo advirtiendo, no para solazarnos en esta desgracia, para nada, simplemente que el deterioro del sistema eléctrico del país cada día se agudiza más.

En Guri hay 10 Unidades Generadoras indisponibles entre las cuales tenemos la 2-4-6-7-9-13-14-18-19-20, siendo esto más del 50% de su capacidad instala totalmente indisponible, por la falta de inversión en repuestos y falta de personal de CORPOELEC que se han marchado del país.

Igualmente, Caruachi presenta más de 6 de las 12 unidades paradas, por las malas condiciones del sistema.

¿Pero Maduro asegura que eso lo tienen controlado?

Maduro no está en capacidad “de controlarse ni su tensión arterial”, menos el colapsado sistema eléctrico. Hasta la fecha el gobierno lo que ha hecho es parapetear la situación y esto es sumamente grave.

Le describo un dato importante: los AGC (Control Automático de Generación) o sistema de computadores que controlan las unidades, se encuentra indisponible, debido a que con los apagones de marzo y abril el sistema eléctrico nacional, específicamente en el patio de distribución de Guri de 800 KV explotaron 2 autotransformadores en meses diferentes y actualmente solo quedaba en servicio uno, al cual había que monitorear los valores de temperatura, tanto de aceite como de arrollado cada hora.

¿Y eso lo sabe Maduro?

Si, y lo que hace son más locuras, como eso de traer con personal cubano, ruso, bielorruso, iraní y venezolano, un autotransformador de la sub estación Arenosa en el estado Yaracuy, atravesando todo el país y debilitando el sistema eléctrico nacional.

Para la fecha se contaba nuevamente con 2 AT (Autotransformadores) en el patio de distribución de 800 KV, pero los resultados no fueron alentadores, motivado que el AT (Autotransformador) traído de Yaracuy empezó a presentar problemas con bajo aislamiento en los devanados del transformador y una vez des energizado dicho transformador, se pudo constatar que el núcleo del mismo presenta contaminación.

¿Pero Maduro dice que la revolución edificó el complejo de TOCOMA?

La revolución lo que hizo fue robar en TOCOMA, fíjese que la construcción de esta represa se inicia en el año 2005, con una inversión inicial de 3.061 millones de dólares y para el año 2014, ya rondaba los 10.371 millones de dólares, un incremento de sobre precio bárbaro del 238% por encima de la inicial.

Se previo instalar 10 unidades de 216 MW cada una para un total diario de 2.160 MW. En el año 2015 se llenó la represa, pero el funcionamiento de las turbinas no arrancó por problemas de diseño y a la fecha están paradas. Ya van 14 años y no funciona ni 1 sola máquina, mientras tanto las plantas termoeléctricas, que son las chatarras más costosas del mundo, siguen con un alto porcentaje de indisponibilidad”.

¿Pero se asegura que Venezuela cuenta con un extraordinario parque termoeléctrico?

Si, claro que sí, pero está fuera de servicio. De aproximadamente 21.000 MW instalados, sólo hay disponible aproximadamente 6.500 MW. Mientras tanto se sigue exprimiendo GURI, que ya presenta fisuras en sus compuertas y posiblemente pudiera haber un gran accidente que conllevaría a un gran apagón por muchas semanas en el país.

¿Eso que Ud. asegura es muy delicado?

Lo digo con información de expertos, porque yo no lo soy, pero me informo, escucho a los que saben de este tema y ellos me aseguran que GURI, por ejemplo, continua con sus aliviaderos abiertos por encima de 23 metros y presenta desprendimiento de concreto en sus pilas.

¿Diosdado Cabello se burla de los años de la democracia, dice que no hicieron nada, por eso los apagones?

Ese es un mentiroso compulsivo, la historia no se borra con un mazo usado a discreción, la verdad es que la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar GURI, fue inaugurada totalmente en el año 1.986, con una capacidad instalada de 10.25 MW, con una longitud de 1.300 metros y una altura de 162 metros, iniciadas sus obras en el año 1.963 con el gobierno de Rómulo Betancourt, con unas primeras 10 unidades de generación y luego en el año 1.985 se construyó la segunda casa de máquinas para ampliar su capacidad generadora hasta los 10.235 MW.

¿Qué pasa con el GURI?

Su estado actual es ruinoso, las condiciones de sus generadores presentan severas fallas, de las 10 unidades generadoras, que todas están fallando, solo estas 3 muestras: Unidad Generadora 2. Parada por reemplazo de transformador de potencia. Unidad Generadora 4.

Indisponible por fuga de agua excesiva en la válvula 4U9 y la Unidad Generadora 18 y 20 Indisponible por rehabilitación.

¿Y las reservas de CARUACHI Y DE MACAGUA?

La Central Hidroeléctrica CARUACHI presenta más de 5 grietas en el anillo de descarga y actualmente se encuentra sincronizada al sistema eléctrico nacional. La Unidad Generadora 7 esta Indisponible por fuga de aceite en el sistema de gobernación.

¿Y la CENTRAL HIDROELÉCTRICA MACAGUA?

También es víctima de la corrupción, esa central está integrada por 3 plantas: 1. Macagua I con una capacidad instalada de 384 MW, Macagua II con una capacidad instalada de 2.592 MW y Macagua III con una capacidad instalada de 176 MW En total suman 3.152 MW. Actualmente presentan problemas, muy graves.

¿Qué problemas, por ejemplo?

En las 4 Centrales Hidroeléctricas del estado Bolívar se encuentran gran cantidad de unidades generadoras paradas por averiadas y malas condiciones del sistema y todos sus aliviaderos abiertos, además del abandono de las centrales por parte de la dictadura, se han otorgado miles de millones de dólares para el sector eléctrico, entre ellas tenemos las obras de TOCOMA, Proyecto de modernización de Gurí las cuales involucran las unidades 18 y 20 y el proyecto de modernización de las unidades de la 1 a la 6 de Gurí, así como unidades en Macagua para su modernización.

¿Qué otros casos delicados pueden enumerar?

El abandono en que se encuentran las unidades térmicas como, Planta Centro, Tacoa, La térmica de Cumaná (Antonio José de Sucre) y la gran Termozulia totalmente parada.

Es importante mencionar el total abandono que se encuentran las líneas de transmisión con sus corredores de línea llenos de maleza y a lo largo de todos los patios de distribuciones los autotransformadores e interruptores que las conforman.

Actualmente se encuentran desde la época de verano, los aliviaderos tanto de GURI, TOCOMA, CARUACHI Y MACAGUA abiertos, siendo una condición inusual en ese periodo, es algo paradójico cuando años atrás pasamos por el fenómeno del niño en el país, actualmente el sistema eléctrico nacional de las líneas de 765 Kv que alimentan el occidente del país depende de un sólo autotransformador (son 3 normalmente) en el Gurí.

¿Y cuáles serán las soluciones?

La Construcción de una línea de 400 Kv que parta de la subestación san Gerónimo estado Guárico hasta la central hidroeléctrica José Antonio Páez, colocando un auto transformador de 800/400 kv en San Gerónimo y Otro autotransformador de 400/230 kv en Barinas. Emprender la construcción del Chorrin de 400 Mw, río Cuchivero del estado Bolívar con una línea de transmisión de 400 kv directa hasta occidente en hvdc y la recuperación de los bancos de baterías, generadores Diesel y aire comprimido de todas las subestaciones del país, para recuperar el mando remoto de los interruptores y seccionadores remoto con conexión al Sistema Eléctrico Nacional.

¿Qué más hace falta para que se concrete la Intervención Humanitaria que usted ha venido planteando desde hace ya muchos meses?

Que la dirección política del país, obligada a velar por el mejor destino de Venezuela, tome las decisiones oportunamente, las correctas, que no es ni dialogar ni embelesarse con eventuales elecciones, aquí lo que hace falta es que se de un paso definitivo emplazando a la comunidad internacional y a sus órganos, como la OEA o la ONU, a que activen sus dispositivos, que no pueden ser monumentos a la indiferencia; como ha ocurrido hasta hora, salvo la diligente e inolvidable solidaridad de Luis Almagro.

¿Qué dispositivos son esos?

En la ONU, el Concepto de Responsabilidad de Proteger conocido como el R2P, partiendo del hecho cierto que el régimen de Maduro viola de manera sistemática y masiva los derechos humanos, que se cometieron entre los años 2017, 2018 y 2019 más de 7 mil ejecuciones extrajudiciales, además, está más que comprobado que ese régimen no está en capacidad de satisfacer las necesidades de alimentación, de salud y de seguridad personal a los venezolanos, que aún quedan dentro del territorio nacional, porque la verdad es que más de 5 millones han tennido que huir, espantados por la catástrofe humanitaria que no se resolverá hasta que Maduro no sea expulsado del poder que usurpa.

El otro dispositivo es el TIAR, su artículo 8, porque también es indiscutible que Venezuela está amenazada por grupos irregulares, la guinda que le faltaba a la calamidad; es la descarada presencia de los capos de la FARC que son protegidos en territorio venezolano, no solo para agredir a los venezolanos, sino que son una amenaza para la estabilidad y la paz del hemisferio.

¿Qué espera del equipo designado por el Presidente interino Juan Guaidó?

Que actúen, que no se siga perdiendo el tiempo, ya estamos en septiembre y Maduro sigue allí, en el trono de Miraflores, destruyendo a Venezuela, exijo que se actúe, sin vacilaciones, sin titubeos, que se corrijan los errores, que no se le de más oxígeno a esta narcotiranía con más diálogos postizos como ese noveno en la lista, el de Oslo y Barbados.

¿Qué piensa de lo que ocurre ahora en Colombia?

Que nada será superado como lo deseamos, hasta que no salgamos aquí de Maduro, porque eso es una corporación criminal internacional, que se apoyan entre sí, por lo tanto, si se aspira la paz para Colombia y la tranquilidad para Brasil, se debe estar muy claro que mientras la narcotiranía sobreviva en Venezuela, no habrá ni paz en Colombia ni seguridad en Brasil.

¿Qué relación hay entre Maduro y las FARC?

Los añejos vínculos de esos factores que falsificaron las ideas ubicadas en la tradicional izquierda, que se apoyan en cartillas para desarrollar simulaciones, mientras se secuestran personas para extorsionarlas, matan ciudadanos en nombre de una falsa revolución y trafican drogas y armas.

No podemos olvidar lo que pasó en la frontera con Ecuador, donde le dieron de baja a Raúl Reyes, un comandante de la FARC y de ese evento se desprendieron muchas pruebas aparecidas en una computadora incautada a los guerrilleros, entre muchas, las que vinculaban estrechamente a Hugo Chávez con la narcoguerrilla, tal como se infiere de los textos atribuidos a los comandantes alias Mauricio y alias Jorge; o sea que las operaciones coordinadas entre el secretariado de las FARC y Chávez, existían y han proseguido con Maduro.


General Rafael Colón en Al Cierre: La dictadura de Maduro utiliza a las Farc como parte de sColombia, Farc, ELNu socialismo mezquino

Destacados Internacionales




agosto 31, 2019 19 Views 0 comentarios 

Rafael Colón, general de infantería de la marina colombiana dijo este viernes durante el programa Al Cierre de EVTV que Nicolás Maduro utiliza el apoyo a los grupos Farc y el ELN cmo parte de su modelo dictatorial y “socialismo mezquino”.

En entrevista con el periodista Leopoldo Castillo, el funcionario consideró que Maduro debería dejar de utilizar el conflicto en Colombia para sus intereses geopolíticos y ocuparse de la crisis migratoria venezolana.

“En este momento en Colombia encuentro venezolanos y grupos de familias pidiendo ayuda, pidiendo ropa, esto es vergonzante para la dictadura de Maduro. debería dejar de utilizar esto para sus intereses geopolíticos y debería ponerse a ocupar de la diáspora”.

Colón aseguró que a pesar del golpe que se le dado al proceso de paz de Colombia, las fuerzas políticas del país se van a acomodar, y se tiene que ser muy inteligentes para avanzar en la construcción de confianza.


Padrino López: Venezuela responderá militarmente contra Colombia

agosto 31 2019, 7:59 am

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:


El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, asiste a ejercicios militares en Caracas, Venezuela. Palacio de Miraflores / Folleto a través de EDITORES DE ATENCIÓN DE REUTERS: ESTA FOTO FUE PROPORCIONADA POR TERCEROS.

El ministro para la Defensa de Maduro, Vladirmir Padrino López, le respondió a ministro de defensa venezolano, Guillermo Botero en medio de tensiones tras la vuelta a las armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

lapatilla.com

Padrino Lopéz señaló que Venezuela responderá de forma militar contra Colombia sí Botero, continua responsabilizando al chavismo de resguardar a miembro de la guerrilla colombiano

Vladimir considera que el ministro colombiano tiene “problema de salud visual a la hora de enfocar lo que supuestamente sucede desde Venezuela contra Colombia”.

El Ministro sancionado por los EEUU teme que se repita un ataque contra las Farc en territorio venezolano como sucedió en Ecuador en el año 2008 durante los gobiernos de Alvaro Uribe y Rafael Correa “los primeros capítulos asoman la repetida historia del “Bombardeo de Angostura” (Ecuador 2008)”.

El pasado viernes tres importante lideres de la Farc rompieron el tratado de Paz y regresaron a las armas, el movimiento guerrillero encabezado por Iván Marquez, Jesus Santrich y “El Paisa” hizo el anunció a través de un video.

































USA confirmó que Nicolás Maduro fomentó el regreso a las armas de una facción de las FARC

Fuente: Prensa Libre Online


Elliott Abrams (Foto: AFP)

El Gobierno de Estados Unidos acusó este jueves al presidenta de Venezuela, Nicolás Maduro, de “fomentar” acciones

De Exactamente la misma forma que el retorno a las armas de Varios líderes disidentes de las FARC encabezados por el ex líder negociador de paz, “Iván Márquez”.

Dentro de dichos a un reducido conjunto de periodistas, entre ellos Efe, el enviado de U.S.A. para Venezuela, Elliott Abrams, estimó que Maduro está impulsado esas actividades al aparentemente desamparar que Grupos guerrilleros operen libremente dentro de todo su nación.

-Publicidad-

“Es una enorme inquietud. Parte de esa preocupación es, nuevamente, que el régimen de Caracas parece que está fomentando esta actividad, en esencia dando partes del país particularmente al ELN”, afirmó Abrams.

Precisamente, el dirigente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) conocido por el alias de “Uriel”, cabecilla de uno de los frentes más activos de esa guerrilla, En el departamento del Embistió (oeste de Colombia), saludó este jueves el regreso a las armas de Varios exlíderes de las FARC.

A juicio de Abrams, la vuelta a las armas de esos guerrilleros “dañará la situación de seguridad En el oeste de Venezuela y Colombia” y “significará que un mayor número de migrantes tendrá que abandonar Venezuela”.

En un Solo video clip, Márquez, cuyo paradero se desconoce A partir de hace más de un año, reapareció El día de hoy junto con otros exlíderes de esa guerrilla para anunciar que inician “una nueva etapa de lucha” armada.

Entre quienes le acompañan Dentro del video se puede ver a Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich” y a Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, que hace meses dejaron de cumplir sus compromisos con la Justicia Especial para la paz (JEP).

El Gobierno estadounidense ha solicitud a Colombia la extradición de Santrich para juzgarlo en la corte del distrito sur de Inédita York de Múltiples delitos, incluido conspirar para transportar al menos 10.000 kilogramos de cocaína A partir de Colombia a U.S.A. entre el 17 de junio de 2017 y abril de 2018.

Dentro de la grabación, Márquez dice que charlan A partir de algún punto dentro de la región del río Inírida, ubicado en la región amazónica del sudeste del país, cerquita de las fronteras con Venezuela y Brasil.

Hace meses que la inteligencia colombiana asegura que cuatro ex- jefes FARC de los que se desconoce su paradero Acto seguido de apartarse del proceso de reincorporación de la guerrilla a la vida civil, están dentro de Venezuela protegidos por el régimen de Nicolás Maduro.

En verdad, Colombia piensa que el video clip del anuncio se grabó en territorio venezolano.

Es más, días atrás Duque anticipó denunciará frente la ONU al régimen de Maduro por “proteger y patrocinar a terroristas colombianos”.

El mandatario llevará todo su reclamo a la Reunión General de septiembre Ya que, Según el primer magistrado, la dictadura chavista viola la Decisión del Consejo de Seguridad acerca de financiamiento y protección del terrorismo.

Para el presidenta colombiano, el régimen chavista convirtió Venezuela en un Solo “santuario para terroristas”. “Lo que yo creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas al burro, y acá lo cual estamos viendo es que no simplemente viene protegiendo a terroristas colombianos

A partir de hace muchos años, Sino más bien que ratifica que Venezuela es un santuario de terroristas y narcotraficantes”, manifestó días atrás.

El anuncio de los disidentes de las FARC, en un video de 32 minutos, se produce prácticamente tres años dentro de seguida de que, dentro de noviembre de 2016, la guerrilla y el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos (2010-2018) firmaran un contrato de paz.

Bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), EE.UU. apoyó el pacto de paz, No obstante algunos miembros de su Administración (Además que el secretario de Estado adjunto para la Seguridad y la Lucha Antinarcóticos William Brownfield) acusaron a Santos de haber descuidado la lucha contra el narcotráfico para conseguir la paz con las FARC.

Actualmente, EE.UU. continua considerando a las FARC -que se convirtió dentro de un partido político- En este sentido tal como una organización terrorista, una designación que implica sanciones para sus líderes.

posted by frentelibertario


La red criminal que legítima capitales con la «criptomoneda de Maduro»

El Petro ha servido para financiar a la dictadura y legitimar capitales

Por Emmanuel Rincón

Fuente: PanAmPost


El TIRANO Nicolás Maduro ha sido uno de los principales impulsores de la «criptomoneda». (EFE/Cristian Hernández)

Muchas preguntas han surgido sobre el petro, la “criptomoneda” creada por la dictadura de Nicolás Maduro.

Hasta el día de hoy su uso es casi inexistente, pero su promoción sigue siendo constante.

Casi nadie sabe quién ha estado realmente detrás de este “invento”, cuyo propósito ha sido legitimar capitales y ofrecer financiamiento a grupos criminales y al chavismo.

Hace ya más de una década, en una gira por Medio Oriente, el difunto Hugo Chávez hablaba de emitir una moneda respaldada en petróleo. Ese proyecto nunca derivó en nada; durante años se firmaron acuerdos con diferentes proveedores: los rusos Denis Druzhkov y Fedor Bogorodskiy fueron algunos de los que tuvieron en sus manos el proyecto del petro, pero problemas legales fueron truncando la operación.

Hasta que a un joven “innovador” y con poca ética, llamado Gabriel Simón Jiménez Marrón, se le ocurrió la gran idea de ofrecerle al dictador una criptomoneda, y para cerrar el negocio, la vendieron como el gran sueño de Chávez: el petro.

¿Qué recibiría el joven a cambio? El 3 % en comisiones de todas las transacciones realizadas a través de esta criptomoneda, después de los 250 millones de dólares.




Para lograr este acuerdo, en el que Jiménez recibiría el 3 % de las operaciones ejecutadas, se pactó una serie de requisitos con la administración pública a través de la Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas Venezolana, representada por el superintendente Carlos Vargas Urbina, por una parte, y Social US C.A., por la otra.


Gabriel Simón Jimenéz en entrevista con El Estímulo.
 (Captura de pantalla de Youtube).

Además, la empresa mencionada contó con el beneplácito o la inocencia de diferentes medios de comunicación en el país para lavar su imagen.

En medios como El Estímulo, Banca y Negocios y Analítica se publicaron notas haciendo pasar a Jiménez como un “emprendedor” en el mundo de las criptomonedas.

Entre los compromisos adquiridos por parte de la empresa en cuestión se encontraban: inaugurar oficinas de representación y promoción en Tokyo, Seúl, Singapur, Chicago, Londres, San Francisco y Nueva York.

Además, se comprometería a listar al petro en al menos 18 exchanges, de los cuales dos debían estar entre los diez más importantes. Para lo cual se acordó que el Gobierno otorgara a la empresa un “adelanto no reembolsable” de 500 000 dólares.




Para llevar a cabo estas operaciones, se firmó un contrato de confidencialidad entre las partes. Esto debido a ciertas condiciones de índole política, como el hecho de entregar absoluta autoridad a empresarios privados para actuar en nombre del Estado y el petro, y así explotar económicamente el mismo, a través de la concesión emitida por la Superintendencia de Criptoactivos, representada por el superintendente Carlos Vargas Urbina.




El superintendente, Carlos Vargas Urbina, en 
conferencia sobre el petro. (AVN)

Todo el acuerdo fue posible gracias a la participación clave del superintendente, quien fue designado para el cargo en la Gaceta Oficial número 41 296, donde se publicaron los decretos N° 3 196, mediante el cual se autorizó la creación de esta Superintendencia.

Y el decreto N° 3.197, firmado por Maduro, mediante el cual se nombró a Vargas Urbina como encargado de dicha entidad —y quien también funge como miembro de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente—..

En ese sentido, gracias a las gestiones realizadas por parte del superintendente, a Social US C.A. se le entregó una serie de informaciones confidenciales que le permitió manipular el sistema de criptomonedas promovido por la dictadura venezolana.

Esto tomando en cuenta que el petro no cumple con un requisito primordial de las cadenas de blockchain, ya que no se trata de una moneda descentralizada, sino que es una “criptomoneda” “manejada” y promovida por el régimen. En ese sentido, la empresa Social US tiene acceso a:

1. Listado de venezolanos que poseen máquinas de criptomonedas.

2. Cantidad y ubicación de máquinas de criptomonedas existentes en Venezuela.

3. Datos de producción.

4. Registro de las exchange.

5. Transacciones, ofertas y compras del petro a nivel mundial.

6. Control de las oficinas del petro a nivel mundial.

7. Comisiones del 3 % de las operaciones ejecutadas por el Estado a través del petro.

Toda esta información resultó vital para ejecutar diferentes acciones en las que el Estado desmanteló y apresó a ciudadanos venezolanos que practicaban la minería de criptomonedas, como es el caso del desmantelamiento ocurrido en Valencia, Estado Carabobo, donde según una nota publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, «se ubicó un galpón con 11 mil unidades de moneda virtual ‘Bitcoin’»; en dicha operación detuvieron a dos venezolanos, Eusebio Gómez Henríquez (51) y Andrés Alejandro Carrero Martínez (35), quienes fueron señalados de pertenecer a una red criminal basada en Polonia, dedicada a lavar dinero, cometer delitos informáticos, financiar el terrorismo y hurtar electricidad.

Otro caso similar ocurrió en Charallave, estado Mirada, cuando fueron apresados cuatro ciudadanos venezolanos. Esta persecución tenía como fin lograr instaurar un monopolio estatal del petro.

Lo curioso es que meses después de estas aprehensiones, fue el mismo Gobierno quien impuso las transacciones de criptomonedas, y permitió su uso en comercios públicos, como es el caso de TRAKI.

Según investigaciones del abogado Marco Ascanio, y presentadas en un informe ante la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, una empresa de origen suizo llamada Hermes Management S. A., y representada por Dariusz Jasiczek, habría comprado mil millones de dólares en petros.

Lo cual significaría una jugosa comisión para los “empresarios” de Social US (de aproximadamente 30 millones de dólares). Además, otras empresas, como “MAB Investment Holding Corp” y “Origen Tecnología SPA” habrían recibido una LOI (carta de intenciones) para importar 3 000 000 de cajas CLAP, con un precio de 29 dólares por unidad (87 millones de dólares en total), lo que representa un sobreprecio de, 60 %, haciendo uso del petro.

Una estructura criminal gigantesca de legitimización de capitales

La construcción de toda la estructura criminal para legitimar capitales con el petro, y otros mecanismos, es de vieja data en la familia Jiménez.

De hecho, el padre de Gabriel Saúl Jiménez Marrón, Gabriel Jiménez Aray, ha sido uno de los operadores de lavado de dinero más grande del chavismo, y también ha sido ligado a conjuntos criminales, como la mafia siciliana y carteles colombianos de droga, según la misma denuncia interpuesta ante la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente.

El petro fue diseñado por la dictadura con el propósito de encontrar vías alternas de financiación, legitimar capitales e intentar superar las sanciones que venían incrementándose por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Jiménez Aray, uno de los mayores bolichicos y criminales del chavismo, se ha visto opacado mediáticamente por otros con más peso, como es el caso de Raúl Gorrín, dueño de Globovisión con nexos y sobornos a políticos del Gobierno y “oposición”.

Jiménez Aray fungió como asesor jurídico de varias instituciones del Gobierno chavista, comenzando por la Presidencia de la República, la Casa Militar, el Gobierno de Caracas y el Ministerio de Economía y Finanzas, según el portal Poderopedia.

En noviembre del año pasado una corte del Distrito Sur de La Florida en EE. UU. ordenó hacer público el expediente CASE NO. 18-cr-80054-ROSENBERG a petición de la Fiscalía norteamericana, donde se acusa al abogado y banquero venezolano.

Luego de las declaraciones de Andrade, de haber recibido sobornos por 1 000 millones de dólares, se conoció que el Banco Peravia, ubicado en República Dominicana, sirvió para actividades de lavado de dinero.

La misma acusación alega que Gorrín pagó millones de dólares en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel, entre los que se incluye Andrade, para garantizar los derechos a realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables para el Gobierno de Venezuela.

Para ocultar y lavar los sobornos pagados a los funcionarios venezolanos, Gorrín realizó pagos a través de diferentes compañías ficticias y se asoció con Jiménez Aray para adquirir el Banco Peravia en República Dominicana.

Desde esa entidad se realizaron préstamos a narcotraficantes que cumplían condenas en cárceles estadounidenses y grandes desvíos de transferencias bancarias, una que incluso afectó al Banco Central de Venezuela (BCV) por un pago de 3,59 millones de dólares para la compra de unas camionetas blindadas; según reportó el portal Tal Cual.

Uno de los principales contactos de Jiménez Aray al interior del Gobierno fue Rafael Isea (quien recientemente fue grabado en Estados Unidos trabajando como empaquetador en Amazon —muchos alegan que el video se trataría de una campaña para limpiar su imagen—).

El banquero corrupto ingresó en el 2008 al Ministerio de Finanzas de la mano de Isea, cuando este fungía como ministro, antes de ocupar el cargo como Gobernador del Estado Aragua por el PSUV.

En su momento, las autoridades de Dominicana emitieron órdenes de arresto contra María Cristina Santoro Martidonna y Cristina Martidonna, hija y esposa, respectivamente, del venezolano José Luis Santoro, socio y expresidente del intervenido Banco Peravia.

La misma orden fue emitida contra el expresidente de la compañía, Daniel Morales Santoro, y contra Jiménez Aray. Pero todos huyeron del país.

Las autoridades determinaron que la quiebra del Banco Peravia no se correspondía con la negligencia de administración financiera, sino que se estaba ante un fraude de gran magnitud, planificado y ejecutado por los imputados.

Un nuevo intento por captar y legitimar capitales a través del petro

En días recientes, la dictadura de Maduro anunció un nuevo “portal”. Se trata de un sitio web de cifrado estatal llamado “Patria Remesa”, y que en teoría se puede utilizar para transferir dinero desde el exterior utilizando divisas a cambio del petro.

Es una estrategia más para intentar apropiarse de las remesas que envían los venezolanos a sus familiares en el marco de la crisis humanitaria.

De acuerdo con el economista venezolano José Guerra, las divisas por medio de remesas podrían cerrar este año en los 2 000 millones de dólares, y según las estimaciones podría superar el monto logrado por medio de exportaciones no petroleras, que sería de 3 000 millones de dólares.

Si esto llegase a ser captado por medio del petro, se convertiría en otra gran fuente de financiación para el Gobierno, y en una enorme comisión para Social US, que recibiría el 3 % de estas transacciones.

También es muy importante señalar que el dictador anunció en su momento que el petro se encontraba respaldado por los recursos naturales de Venezuela.

Tal es así que se llegó a afirmar que cada petro estaba respaldado por un barril de petróleo, lo cual viola la Constitución venezolana porque al estar respaldada con recursos del Estado, representa una emisión de una deuda pública y amerita la aprobación de la Asamblea Nacional.

La famosa criptomoneda de Maduro sigue siendo, al día de hoy, un misterio. En el mundo no la conocen, en Venezuela no es utilizada, pero sin duda ha servido para legitimar capitales, evadir sanciones de Estados Unidos y hacer ricos a unos “empresarios” oportunistas.

Puede consultar y descargar aquí el contrato entre Social US y la Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas Venezolana.

posted by frentelibertario


T. Rowe Price habló con equipo de Guaidó sobre bonos 2020

POLÍTICA

Se trata de una conversación sobre el financiamiento de 913 millones de dólares, pero las sanciones son un gran impedimento


T. Rowe Price habló con equipo de Guaidó 
sobre bonos 2020

T. Rowe Price ha sostenido conversaciones informales con asesores de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, sobre el financiamiento de un pago de 913 millones de dólares por el bono 2020 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Así lo confirmó a Reuters un ejecutivo del administrador de fondos de Estados Unidos (EE.UU).

El líder opositor, quien asumió la Presidencia interina en enero y declaró a Nicolás Maduro como “usurpador”, está intentando de asegurar el pago de Pdvsa 2020, ya que está respaldado en acciones de la refinería estadounidense, Citgo, que podrían ser tomadas por los acreedores en el caso de un incumplimiento.

Sin embargo, tal intención fracasaría bajo las sanciones impuestas por el gabinete de Donald Trump, que prohíben a las compañías de EE.UU transar con activos venezolanos.

“Hemos tenido conversaciones informales con el equipo de Guaidó, pero no es posible realizar ninguna transacción debido a la prohibición comercial de los inversores estadounidenses”, afirmó Mike Conelius, gerente de la cartera de T. Rowe Price.

“T. Rowe Price, como parte del Comité de Acreedores de Venezuela, ha expresado la opinión de que los tenedores de bonos considerarían una nueva ayuda monetaria para ayudar con el pago de 2020, pero es imposible mientras haya una prohibición comercial de los bonos existentes”.

T. Rowe Price no presentó una propuesta formal debido a la existencia de la limitación comercial, aseguró Conelius.

El Tesoro estadounidense, el Comité de Acreedores de Venezuela, el Ministerio de Información de Venezuela, la junta ad hoc de Pdvsa y el equipo de Juan Guaidó declinaron hacer comentarios sobre el tema.

Un pago que, más allá de ser delicado, es complicado

Dos fuentes del gabinete encargado de Guaidó detallaron que no le habían solicitado a EE.UU que levantaran las sanciones. Una tercera fuente relacionada al Ejecutivo opositor, por su parte, expresó que reunir fondos adicionales sería costoso en el escenario actual del mercado.

A solo dos meses del pago, aún no se sabe con exactitud si el gabinete opositor planea aplicar otras opciones sobre la mesa. Por lo que siguen esperando una orden ejecutiva de EE.UU que bloquee las incautaciones de acreedores, tal como lo pidió Juan Guaidó.

“No tenemos dudas de que el gobierno de los Estados Unidos emitirá una orden ejecutiva para proteger los activos venezolanos y facilitar un proceso de negociación”, subrayó una de las fuentes.

No obstante, el gobierno de Trump no lo ha hecho, y algunos expertos consideran que tal acción se podría representar con una injerencia en las transacciones privadas.

Una compañía de abogados que asesora a los tenedores de bonos 2020 cree que las medidas económicas actuales a los fondos de Venezuela no evitaría la incautación de los acreedores, según documentos vistos por Reuters.

Le puede interesar: Israel acusa a Irán de acelerar despliegues de misiles


El BCV le falló a Maduro en los cálculos para detener el dólar y la inflación

31-08-2019 Economía, Titulares




El BCV se había fijado un mes de plazo. Un mes para detener la escalada del dólar y parar la inflación. Pero ya van seis meses y la inflación sigue -un poco más aplanada pero alta- y la subida de la divisa no se detiene. Los pronósticos apuntan hacia arriba.

Juan Carlos Zapata (KonZ)

El plan es del BCV. El plan para atacar la hiperinflación y atacar la subida del dólar. Como se sabe, comenzó al cierre del primer trimestre de 2019.

El Banco Central de Venezuela calculó que los objetivos serían alcanzados en un mes. Pero ya se llegó a septiembre y la inflación sigue indetenible, aunque con menos velocidad.

El BCV basó los pronósticos en la política de encaje. En la perversa política del encaje para limitar el crédito en la banca y que este no se desplazara hacia la compra de dólares, que el dólar no subiera, y que la subida no repercutiera en los precios.

En la cúpula del BCV estaban convencidos de que el plan iba a funcionar. Así se lo vendieron a Nicolás Maduro. Así se lo vendieron también a la banca y a algunos actores económicos.

El presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, exhibía con orgullo el plan. Y las curvas. Y los gráficos. Y mostraba cómo en otros países se había alcanzado lo que se perseguía.

Algunos banqueros le ofrecieron el beneficio de la duda. Pero también analizaban que lo que estaba haciendo el BCV por un lado, restringiendo la liquidez a través del encaje, lo destruía PDVSA, inyectando recursos al circuito financiero.

Pero si Calixto Ortega Sánchez, defendía el plan, más lo hace la vicepresidenta Ejecutiva, que dicen, fue la que en realidad le vendió la idea a Maduro, y es la que cree en ese programa, y lo mantiene, pues ahora el encaje en efectivo será usado para adquirir papeles de la deuda pública.

Sohail Hernández, dicen fuentes en el BCV, no acepta otra directriz. Mantiene el plan y no hay quien le discuta a pesar de los resultados. Técnicos del BCV dicen: Llegó de la nada. Ocupa un lugar de alta responsabilidad en el instituto emisor. Cree que tiene la verdad consigo. No escucha. No consulta.

La inflación en julio, según el índice que lleva la Asamblea Nacional, cerró en 33,8%, alcanzando un acumulado de 1.579,2%. En las estadísticas que reveló el BCV después de años de secretismo, la inflación cerró 2018 en 130.060,2%, pero el Parlamento señala que fue de 1.698.844,2%.

Mientras, el dólar sigue subiendo, luego de una pausa de semanas. El dólar oficial se acerca al dólar paralelo y los pronósticos son aterradores. Por lo demás, la economía está dolarizada de facto.


Borges: Maduro promueve el terrorismo a nivel regional

POLÍTICA

El comisionado presidencial para Asuntos Exteriores se reunió con el canciller venezolano en Colombia, Holmes Trujillo


Borges: Maduro promueve el terrorismo a nivel regional

El comisionado presidencial para Asuntos Exteriores, Julio Borges, se reunió este viernes en Colombia con el Canciller venezolano en ese país, Carlos Holmes Trujillo donde en conjunto aseguraron frenar el terrorismo auspiciado por el régimen de Nicolás Maduro.

En ese sentido aseguró que lucharán no solo por la paz en Colombia sino por la paz de toda la región.

“Evaluamos acciones conjuntas para hacer frente a los grupos armados y criminales que buscan desestabilizar la paz de Colombia bajo la protección del régimen usurpador de Nicolás Maduro”. Aseguró Holmes Trujillo leyendo un comunicado oficial.

Por su parte Julio Borges aseguró que lo que sucede en Venezuela afecta directamente a Colombia y visceversa.

“Maduro se ha convertido más que un dictador en un estado foragido que promueve el terrorismo a nivel regional. En Venezuela no hay dinero para alimentos ni para medicinas pero lamentablemente si hay dinero para desestabilizar la región”. Denunció Borges.

Agregó que es hora de prender las alarmas en la región y darse cuenta que la violencia la encarna el régimen de Nicolás Maduro.

























Le puede interesar: 9 muertos de las FARC en operación militar en Colombia


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...