jueves, 21 de marzo de 2019

Antonio Ledezma: Los malandros no salen con flores

MARCH 21, 2019 / LAPRENSAREAL


Antonio-Ledezma-en-Madrid Foto Prensa

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, participo vía skype en una vídeo conferencia con motivo del libro MALANDROS, del cual es prologuista y cuyo autor es el académico Álvaro De La Madrid.

Aseguro ante la audiencia reunida en Buenos Aires que ¨Venezuela paso de ser un país inmensamente rico, a uno con una economía desplomada, al extremo de perder 49 puntos del PIB, una caída mayor que la que experimento EEUU después de la gran depresión del año 1929¨.

Ledezma sostiene que el país con las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, con 25% de yacimientos de gas, reservas de oro, hierro y diamantes, tiene paradójicamente, a más del 90 % de su población sobreviviendo en la pobreza, y los que preservan un empleo tienen que resignarse a ganar un salario paupérrimo, equivalente a no más de 4 $ por mes.

Esto explica, porque los venezolanos reciben un ingreso percápita de tercer Mundo.

“Mas de 4 millones de venezolanos forman parte de una gigantesca diáspora que busca posibilidades de sobrevivir con algo de dignidad fuera de su patria, porque en la propia, la crisis de servicios los priva de agua potable, transporte público decente, gas doméstico, luz eléctrica y seguridad personal.

Las muertes por desnutrición o por las endemias, como la malaria, la difteria, el sarampión o enfermedades renales y de cáncer, que han arropado al país, están a la orden del día que se escribe con sangre, llanto y desilusiones”, precisa.

Antonio Ledezma advierte que la CVG es un cementerio de riquezas, el Metro de Caracas que en la época de inauguración fue ejemplo de ascenso en el campo de los servicios públicos, hoy está colapsado al igual que El Guri, ese portento que solo es superado por la maravilla de Las Tres Gargantas chinas.

Ya ni EDELCA ni la Electricidad de Caracas son lo que llegaron a ser, empresas eficientes.

“La agricultura y ganadería que en medio de las complicaciones hizo posible que nuestros ganaderos levantaran razas atractivas como la Limonera en Zulia y La Carora en Lara, o las siembras con cosechas abundantes de arroz, maíz, sorgo, café, palma aceitera, caña de azular, entre muchos rubros, hoy es tierra arrasada después de que con base a planes primitivos asaltaron mas de 5 millones de hectáreas que ahora irradian desolación.

Que en paz descanse Agroisleña, murió junto a más de 9 mil pequeñas, medianas y grandes industrias devoradas por el maleficio del populismo”.

Antonio Ledezma afirma que en esa vorágine de destrucción el Banco Central de Venezuela no escapó de esta barbarie y que el régimen provocó un déficit fiscal que pretendieron resolver monetizándolo, para lo cual trastocaron nuestro ente emisor en una ‘imprenta’ intoxicando nuestra economía deprimida, con mas dinero inorgánico.

“Esa es leña” para la hiperinflacion que pulveriza la moneda en medio de una devaluación sin parangón que gira en una política cambiaria que se convirtió en epicentro del “triángulo de la corrupción” que convirtió a PDVSA, al BCV y al Ministerio de Finanzas en un ¨casino “financiero” para poner en marcha una orgia brutal con más de un trillón de dólares, dejándonos además una deuda externa inauditable, que supera los 155 mil millones de dólares, con muchas pistas, afortunadamente, que nos permitirán ubicar “esos botines” en los paraísos fiscales en los que están depositados más de 600 mil millones de doblares saqueados a las arcas públicas.

Por este prontuario, insiste, está confirmado que en Venezuela opera un régimen forajido que ejecuta un genocidio silencioso y un exterminio combinado con crímenes de guerra y una repudiable limpieza étnica, después de matar a sangre fría a nuestros pemones en el sur del Estado Bolívar.

En Venezuela funciona una sucursal del terrorismo internacional de Hezbollah en alianza con narcotraficantes, pranes, colectivos paramilitares y garimpeiros que pretenden hacer de nuestro país una plataforma para articular y desarrollar acciones de alcance planetario.

“Por todo lo antes descrito, estamos claros Pte Guaido, que la misión que tiene por delante es monumental.

Por eso seguimos insistiendo en que esta es la hora y el momento de invocar la Intervención Humanitaria que aplique en Venezuela el concepto de Responsabilidad de Proteger, previa aprobación por parte de la Asamblea Nacional a requerimiento del presidente, @jguaido del alcance del articulo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional.

En el evento también participaron la Ministra de Seguridad de Argentina Patricia Bullrich, La embajadora de Venezuela, Elisa Trotta, María Corina Machado y Miguel Velarde.

Nota de Prensa

La Patilla


"La ventana está cerrándose": la advertencia de Estados Unidos a Nicolás Maduro

VENEZUELA

21 de marzo de 2019

John Bolton, asesor de Donald Trump en Asuntos de Seguridad Interior advirtió que el dictador Nicolas Maduro debe terminar la usurpación porque “la ventana está cerrándose”

La dictadura de Nicolás Maduro secuestró en medio de la noche a Roberto Marrero, asesor del presidente interino Juan Guaidó. La decisión provocó una catarata de repudios a nivel mundial sin que el régimen venezolano diera muestras de vida del letrado o hiciera públicos los motivos de su detención.

El hermetismo es absoluto. Lo poco que se conoció fue por medio de declaraciones de testigos que fueron parte de la redada en la vivienda de Marrero a quien intentaron sembrarle pruebas que pudieran incriminarlo penalmente.

Entre los rechazos a la detención arbitraria estuvo la de John Bolton, asesor de Donald Trump en Asuntos de Seguridad Nacional y uno de los funcionarios de la Casa Blanca más al tanto de lo que ocurre en Venezuela. "La ventana está cerrándose", advirtió.

"Como declaró el presidente Trump claramente, las sanciones más duras aún están por llegar. A menos que la usurpación de Maduro termine, él y sus compinches serán estrangulados financieramente. La ventana está cerrándose", manifestó Bolton en su cuenta de Twitter al hacer mención a la decisión del mandatario norteamericano.


























Minutos antes, el asesor en Seguridad había señalado que el dictador había incurrido en "un error" por haber secuestrado al aliado de Guaidó, exigiéndole su inmediata liberación. "Maduro ha cometido una gran equivocación. El arresto ilegítimo de Roberto Marrero, no quedará sin respuesta. Debería ser liberado de inmediato y su seguridad garantizada".














"Las tácticas de Maduro son contraproducentes y está perdiendo los pequeños apoyos restantes. Su sistemática intimidación y violencia no están funcionando. Los líderes de Venezuela tienen una opción clara", añadió Bolton en horas de la noche del miércoles.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence también mostró su indignación por el secuestro del asesor del líder opositor. "Los Estados Unidos llaman a la inmediata liberación de Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

No toleraremos las detenciones o la intimidación de Maduro al legítimo gobierno de Venezuela. Aquellos responsables deberán rendir cuentas", dijo el sucesor en la línea de poder de Trump.



















Guaidó: Maduro no se atreve a encarcelarme o no manda

Home Política

El mandatario interino aseguró que solicitarán "lo que sea necesario" para lograr el cese de la usurpación


Guaidó Foto: EFE


Por EL NACIONAL

21 DE MARZO DE 2019 12:45 PM | ACTUALIZADO EL 21 DE MARZO DE 2019 14:33 PM

El presidente interino Juan Guaidó, al ofrecer declaraciones sobre la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero, cuestionó este jueves el hecho de que Nicolás Maduro arremeta contra sus hombres de confianza.

"El régimen está de salida. El anterior gobierno no protege a nadie. Funcionarios del Sebin: hay consecuencias directas al ejecutar órdenes inconstitucionales. Ya sus jefes llamaron para exculparse, (dijeron) que ellos no dieron la orden.

Nicolás Maduro o no se atreve a encarcelarme o no manda, perdió la cadena de mando", expresó Guaidó en rueda de prensa. “Estamos ante un régimen muy débil, que desgobierna, que no tiene autoridad y que no tiene cadena de mando”.

Anunció que solicitarán "lo que sea necesario" para lograr el cese de usurpación “al menor costo posible”. “Estamos hablando con todos los gobiernos”, indicó.

Aseguró que como no pueden actuar en su contra, arremeten contra de sus compañeros. "¿Cuál es el mensaje, que van a ir por mí? Como diríamos en La Guaira, ¡dale!", expresó Guaidó.

Marrero fue detenido este jueves en la madrugada, luego de que funcionarios del Sevicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron su residencia en la urbanización Los Naranjos, en Caracas.





















Bolton: La sistemática intimidación y violencia de Maduro no están funcionando

marzo 20 2019, 4:11 pm

Posteado en: Actualidad, Internacionales

Compártelo:


diplomático

John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 27 de noviembre de 2018. REUTERS / Kevin Lamarque

El Asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, señaló que los métodos de intimidación y violencia utilizados por Nicolás Maduro ya no funcionan como antes.

lapatilla.com

Bolton se pronunció este miércoles en su cuenta de Twitter donde resaltó que Maduro esta perdiendo cada vez más el apoyo que le queda tras la revelación de las tácticas que utilizaba para reprimir a los venezolanos.

“Las tácticas de Maduro son contraproducentes y él está perdiendo los pequeños bolsillos del apoyo restante. Su sistemática intimidación y violencia no están funcionando. El pueblo de Venezuela ya no dice nada y los líderes tienen una opción clara”, comentó.















Asimismo, el Asesor de Seguridad norteamericano resaltó que cada vez más ciudadanos reconocen el fracaso de Nicolás y buscan una solución democrática.

“El pueblo de Venezuela ha reconocido el fracaso inequívoco de Nicolás Maduro y sus amigos, y se están levantando para decir que no hay más corrupción, ni más opresión, ni más pobreza. El ejército venezolano debe estar con el pueblo de Venezuela”, agregó.























Relatores de la ONU exigen investigar muertes de manifestantes en Venezuela

Home Mundo

Los expertos aseguraron que entre el 21 y el 29 de enero fueron detenidas más de 1.000 personas en el país


ONU Por EFE


21 DE MARZO DE 2019 10:15 AM | ACTUALIZADO EL 21 DE MARZO DE 2019 11:54 AM

Relatores de la Organización de las Naciones Unidas sobre derechos humanos exigieron a Nicolás Maduro que ordene una investigación imparcial de las muertes durante las protestas en Venezuela. Además, demandaron la liberación de todos los detenidos en las manifestaciones.

"Esas personas no han cometido ningún delito y, muy por el contrario, ejercían su derecho de expresarse y de reunirse de forma pacífica", dijeron en una declaración conjunta emitida en Ginebra.

"Urgimos al gobierno a que tome medidas inmediatas para resolver esta situación y que permita que las voces críticas y disidentes se escuchen en Venezuela sin miedo a las represalias, amenaza o acoso de otro tipo", declararon.

Entre los firmantes se encuentran los relatores especializados en el derecho a la opinión y la expresión, en ejecuciones extrajudiciales, en tortura y en la situación de los defensores de los derechos humanos.

Datos recogidos por los expertos, que cuentan con un mandato de la ONU para supervisar y opinar sobre lo que pasa en el mundo, indican que solo entre el 21 y el 29 de enero más de 1.000 personas fueron detenidas arbitrariamente en el curso de protestas en Venezuela, incluidos varios menores de edad.

LEE MÁS

Marco Rubio: Los próximos días serán tensos para Venezuela

Pichardo: Queremos contactar a comisión de la ONU para reunirnos con ellos

Los fiscales a cargo del allanamiento a viviendas de Marrero y Vergara

Así fue el allanamiento que realizó el Sebin en la residencia de Marrero

"La mayoría de detenidos fueron mantenidos incomunicados por días, sin acceso a su familia ni a una defensa legal", denunciaron los relatores.

Cuentan con información que indica que 26 personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad o grupos prochavistas de tipo paramilitar, que utilizaron municiones reales, balas de caucho y perdigones contra la multitud.



Bachelet alertó sobre persecuciones y torturas y en la madrugada Maduro secuestró otra vez

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

Por María Rodríguez 
Más artículos de este autor 
Jueves 21 de marzo de 2019, 19:00h 
María Rodríguez (ALN).-

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se mostró implacable en el informe sobre Venezuela. Hasta en cinco ocasiones repitió estar “sumamente” y “profundamente” preocupada por la situación en el país.

Habló de asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos en condiciones de detención, amenazas e intimidaciones. Pintó una dictadura de verdad apoyándose en el análisis de la misión técnica que aún permanece en Venezuela.

Un dictamen que se confirma una vez más con la detención -ni 24 horas después del informe- del jefe de Despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, por miembros del Sebin.


El Sebin detuvo a Roberto Marrero / 
Twitter: @RobertoMarrero

La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue implacable en su informe sobre la situación de Venezuela. Pintó una cruda realidad, una dictadura de verdad, un guion que ya se vivió en la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

En la alocución en Ginebra (Suiza), Bachelet enseñó al mundo que el régimen de Nicolás Maduro tortura, mata, persigue y reprime. Lo hizo apoyándose en el análisis de la misión técnica de la ONU en Venezuela. El equipo de Naciones Unidas lleva en el país dos semanas por mandato de Bachelet y se marchará este viernes.

Hasta en cinco ocasiones Bachelet dijo estar “sumamente” y “profundamente” preocupada por la crisis actual sobre los derechos humanos en Venezuela, que es además “un inquietante factor de desestabilización regional”.

A la alta comisionada de la ONU le inquieta la “magnitud y repercusión” de la crisis venezolana y que recientes sanciones puedan agravar la situación. Pero sobre todo le preocupa “profundamente” la “reducción del espacio democrático”, en particular “la continua criminalización de la protesta y la disidencia pacífica”.

Y aquí es donde no se mordió la lengua nada y habló de “asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos en condiciones de detención, así como actos de amenaza e intimidación”.

Y es que “en el contexto del auge de las protestas antigubernamentales ocurridas en todo el país en los dos primeros meses de este año, mi Oficina documentó numerosas violaciones y abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad y los colectivos armados progubernamentales”, subrayó Bachelet.

Y adelantó que estos abusos también estarán presentes en el informe que llevarán al Consejo de Naciones Unidas en el periodo de sesiones de junio.

Michelle Bachelet le enseña al mundo que el régimen de Maduro tortura, mata, persigue y reprime

Leer más Lejos de pasar a un siguiente punto, Bachelet insistió en el tema de las detenciones, asesinatos y amenazas. Que no quede ninguna duda de que lo que pasa en Venezuela es muy grave y que “las autoridades [el régimen de Maduro] se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis”.

“La Oficina del Alto Comisionado ha seguido investigando las denuncias de posibles ejecuciones extrajudiciales realizadas por las fuerzas de seguridad.

En 2018, se informó de al menos 205 muertes atribuidas a las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana). Otras 37 personas fueron presuntamente asesinadas en enero de 2019 en Caracas”, continuó Bachelet.

Y aquí se detuvo en el patrón similar de algunos de estos asesinatos. Relatando las mentiras encubiertas, las represalias, la intimidación.

“Los asesinatos ocurren durante allanamientos ilegales de domicilio realizados por las FAES, y posteriormente estos órganos notifican el fallecimiento como resultado de una confrontación armada, aunque los testigos declaran que las víctimas no portaban armamento alguno.

En determinados casos, los parientes de las víctimas denunciaron que la Oficina del Fiscal General se había negado explícitamente a iniciar investigaciones contra miembros de las FAES.

La mayoría de las víctimas vivía en barrios pobres y había participado en protestas antigubernamentales.

Me preocupan particularmente los informes que indican que las operaciones de este tipo se utilizan como una forma de represalia e intimidación”. Este es el relato de Bachelet sobre las detenciones en la Venezuela de Maduro. Sobre una cruda realidad que debe ser contada.

El terror de Maduro arremete en la madrugada y escala en la persecución

Leer más ¿Y qué dijo el régimen sobre el informe de Bachelet? Lo esperado.

“La señora Bachelet, que mandó una comisión por ahí y dio un informe más chimbo que nada, sólo leyó lo que le entregaron los escuálidos con información tergiversada, pero no importa.

Eso lo sabíamos que iba a ocurrir”, sentenció Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, la de Maduro, en su programa semanal Con el mazo dando.

Y comenzó a atacar a Bachelet: “Eso sabíamos que iba a hacerlo quien gobernó 8 años con la Constitución de (Augusto) Pinochet, un dictador”. E insistió en que “una señora que gobernó con la Constitución genocida de Pinochet no puede hablar de derechos humanos”.

La detención de Marrero confirma el informe de Bachelet

No pasaron ni 24 horas desde que Bachelet mostró el terror de Maduro cuando llegó la detención del diputado y jefe de Despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero. La confirmación de lo que dijo Bachelet en Ginebra.

Según el relato de Sergio Vergara, diputado vecino y amigo de Marrero, funcionarios del Sebin (la policía política de Maduro), encapuchados, que no respetan el fuero parlamentario, que golpean puertas, lanzan a sus víctimas cara al piso, tumban paredes y se aparecen en la madrugada, se llevaron retenido al jefe de Despacho de Guaidó.

Antes de que el Sebin se llevase a Marrero, este le gritó a Vergara que los funcionarios metieron “dos fusiles y una granada” en su casa. Una forma de acusarle de algo, de detenerle por algo.






















Desde la Oficina de Derechos Humanos de Bachelet dijeron estar “muy preocupados” por la detención de Marrero. En un mensaje en Twitter instaron al régimen de Maduro “a respetar estrictamente el debido proceso y a revelar inmediatamente su paradero”.

Y lo que viene parece que ya no puede ser mejor. ¿Detendrán a Guaidó? El último audio que envió Marrero dice “cuiden al presidente (encargado)”.

¿Irán por él? ¿Cuándo? “Esta es una escalada significativa de la represión y podría indicar el comienzo de los esfuerzos para arrestar al propio Guaidó”, denunció Marco Rubio, senador estadounidense por Florida, a la vez que condenaba la detención de Marrero. La alerta está sobre la mesa.

Pero Guaidó se mantiene firme. “Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, arremeten contra sus más cercanos.

Como lo dijo Roberto Marrero en un audio antes de que se lo llevaran, ‘seguimos en la ruta’, seguimos fortalecidos mientras nos mantengamos unidos, movilizados”, afirmó Guaidó en una declaración televisada.

“Mientras ellos encarcelan, persiguen, nosotros seguimos ayudando a los más necesitados, insistimos en el cese de la oscuridad, no nos van a sacar del camino que hemos trazado para el pueblo de Venezuela”, zanjó el presidente encargado.



























María Rodríguez 
855 artículos 
Todos los firmantes



Caso de jueza venezolana Afiuni otra vez en la mira de autoridades



Última actualización: marzo 21, 2019

José Pernalete

La jueza venezolana Maria Lourdes Afiuni saluda a sus vecinos desde su casa en Caracas, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde 2011 por presunta corrupción en un caso en el que el difunto Hugo Chávez Pidió personalmente una sentencia de 30 años en prisión.

La jueza venezolana Maria Lourdes Afiuni saluda a sus vecinos desde su casa en Caracas, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde 2011 por presunta corrupción en un caso en el que el difunto Hugo Chávez Pidió personalmente una sentencia de 30 años en prisión.

La jueza venezolana María Lourdes Afiuni, cuyo proceso judicial lleva casi 10 años, vuelva a estar en la mira de las autoridades.

Afiuni fue encarcelada luego de liberar a un empresario de ese país en cumplimiento de las leyes vigentes. Este miércoles, fue llamada a asistir a una audiencia de sentencia, después de casi un año sin ser convocada a tribunales.

La Voz de América conversó con su abogado en Estados Unidos, José Amalio Graterol, quien afirmó que “no asistió al juicio como no asistió la defensa y también tenemos la información de que la fiscalía tampoco asistió al tribunal”.

Es decir, que ella y su defensa no asistieron a los tribunales por decisión propia, a pesar de las consecuencias por las que puede atravesar el caso.

“Porque la juez ni la abogada Sandy Guevara se iban a prestar a la jugada del régimen usurpador que no era otra que desviar la atención hacia el tema Afiuni, mientras la situación de Venezuela es mucho más grave y no se iba a prestar para ser tratada de nuevo como una rata de laboratorio como fue tratada ya hace nueve años y hasta fue violada”, señaló.

En diciembre de 2009, Afiuni fue encarcelada por contribuir presuntamente a la fuga del empresario venezolano Eligio Cedeño. El fallecido presidente Hugo Chávez ordenó, en cadena nacional, que fuera apresada.

El abogado no descarta que ante la tardanza judicial, se anule el juicio y se inicie otro.

La posibilidad de alerta de que fuera condenada el lunes y enviada a la cárcel se hizo evidente en redes sociales, con la etiqueta #AfiuniEsInocente.


















#21Mar Comunidad internacional deplora acciones del Sebin contra equipo de Guaidó

MARCH 21, 2019 / LAPRENSAREAL


banderas-asamblea-general-OEA

La comunidad internacional, específicamente Estados Unidos, Colombia y Chile repudiaron este jueves los procedimientos hostiles de los cuerpos de seguridad del gobernante Nicolás Maduro contra dos miembros del equipo del presidente encargado de Venezuela y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Se trata de la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó, así como el allanamiento de su vivienda y la del diputado Sergio Vergara.

En efecto, el secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, a través de su cuenta en Twitter señaló: “EE.UU. condena las redadas realizadas por los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, Jefe de Personal del Presidente Interino Juan Guaidó. Pedimos su liberación inmediata. Haremos responsables a los involucrados”.
















El senador estadounidense, Marco Rubio resaltó en su plataforma digital que “la policía secreta ha arrestado al jefe de gabinete del Presidente interino Juan Guaidó. Esta es una escalada significativa de la represión y podría indicar el comienzo de los esfuerzos para arrestar al propio Guaidó”


















El Secretario General de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, repudió la detención arbitraria de Roberto Marrero, Jefe del Despacho de Juan Guaidó.

Por esa razón, a través de su cuenta en Twitter exigió al régimen de Maduro la “fe de vida” del asesor y su liberación inmediata: “El régimen debe cesar sus crímenes. Ya no más atropellos a las libertades y rehenes, debemos la libertad al pueblo de Venezuela desde la comunidad internacional”.






















Por su parte, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, destacó que el Gobierno de Iván Duque rechaza el “asedio” de funcionarios del SEBIN a casas del diputado Sergio Vergara y Roberto Marrero: “Hacemos un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”.














Entretanto, el diplomático chileno, Roberto Ampuero, fijó posición sobre los allanamientos por parte de “organismos inteligencia de dictadura venezolana, y la detención de Marrero. “Exigimos libertad y cese del hostigamiento a los demócratas en Venezuela”.













Analítica



Mejía: Detención de Marrero “es un acto muy grave en medio de la visita de la ONU”

MARZO 21, 2019 ANGÉLICA ANTÍA AZUAJE




Mejía: Detención de Marrero “es un acto muy grave en medio de la visita de la ONU”ACTUALIDAD NACIONAL Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, se refirió al allanamiento de la residencia de Roberto Marrero, Jefe de Despacho de Juan Guaidó y la del diputado por Voluntad Popular, Sergio Vergara.

En entrevista con el programa ShirleyRadio, transmitida por el Circuito Onda destacó que “esto es un acto muy grave que se da en medio de la visita de la comisión técnica de la ONU” .

Apuntó que ““a esta hora no hay electricidad en parte del municipio Baruta y es en este municipio donde detienen a Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó” .

El parlamentario Mejía dijo que se pudo constatar a través de su colega Sergio Vergara que “Roberto Marrero está detenido“.

Indicó que “Roberto Marrero es el jefe del despacho de Juan Guaidó, es su mano derecha. Presumimos que estaría en algunas de las sedes del Sebin“, dijo.



Estados Unidos condenó la detención de Roberto Marrero

Home Mundo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que responsabilizará a los involucrados en la detención del jefe de despacho del presidente interino de Venezuela


Pompeo Cortesía

Por EL NACIONAL

21 DE MARZO DE 2019 07:42 AM | ACTUALIZADO EL 21 DE MARZO DE 2019 08:59 AM

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, condenó este jueves la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Mediante Twitter, Pompeo exigió a las autoridades policiales la liberación inmediata del político.

"Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino, Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados", escribió en la red social.

Más temprano, el gobierno de Colombia y varios diputados se pronunciaron por los allanamientos a las residencias del diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara y del jefe del despacho de Guaidó.















Ricardo Hausmann representará a Venezuela en asamblea del BID en China

MARZO 21, 2019 EFE EFE


Ricardo Hausmann representará a Venezuela en asamblea 
del BID en ChinaECONOMÍA

El economista Ricardo Hausmann, delegado de Juan Guaidó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representará a Venezuela en la asamblea anual del organismo la próxima semana en China, indicó Carlos Vecchio, el embajador en EE.UU. de Guaidó.

“La idea es que pueda ir”, dijo Vecchio en una entrevista con Efe en la sede de la ONG Visión Democrática, dedicada a la “diáspora” venezolana, en Washington.

La labor de Hausmann como representante de Guaidó en el BID, apuntó, es “avanzar” la visión de la “recuperación de Venezuela”.

A la asamblea anual del BID suelen acudir los ministros de Finanzas, presidentes de bancos centrales u otras altas autoridades de los países miembros, por lo que hasta ahora no se sabía si Hausmann participaría, ya que solo ostenta el cargo de gobernador del organismo para Venezuela.

La asamblea se celebrará en la ciudad china de Chengdú entre el 28 y el 31 de marzo.




El BID ha sido por el momento la única institución financiera internacional en reconocer a un delegado de Guaidó. El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) aún están analizando si romper con el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y respaldar a Guaidó.

Al respecto, Vecchio explicó que se han mantenido conversaciones con el FMI y el BM para que estos organismos den la espalda a Maduro; pero argumentó que el BID es la principal fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y el Caribe y, por eso, se le dio prioridad.

“La idea es hacer ese esfuerzo con todos los multilaterales. El BID por una cuestión natural tiene más vinculaciones con los proyectos de Latinoamérica y es el que más conoce y ha estado atendiendo el tema venezolano y los proyectos que tienen que ver con el agua y la electricidad”, afirmó.

Hausmann fue designado por Guaidó como su delegado ante el BID el pasado 4 de marzo y aún aparece en la página web de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard como director de su Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo.

Entre 1992 y 1993 trabajó como ministro de Planificación del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y como miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela, de acuerdo a su perfil académico de Harvard.

Después, entre 1994 y el 2000, fue economista jefe del BID.

El pasado 23 de enero, cuando Guaidó se proclamó presidente a cargo del país tras invocar unos artículos de la Constitución, el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, expresó el interés del organismo por “trabajar” con el jefe de la Asamblea Nacional venezolana (Parlamento).

Más de medio centenar de países, entre ellos EE.UU., han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela después de que se proclamara como jefe de Estado al considerar ilegítima la toma posesión para un segundo mandato de Maduro el pasado 10 de enero.



¿Cómo sería la vida en Venezuela si Guaidó sale ganando?

POLÍTICA

Lo que vendrá se llama “Economía Social de Mercado”, según lo aprobó y puso en Ley la Asamblea Nacional ¿Cómo sería la vida en Venezuela si Guaidó sale ganando?




Para poder proyectar lo que ocurrirá en el país si Juan Guaidó asume la Presidencia de la República formalmente, es de qué manera eso ocurrirá. Porque si es por un acuerdo político, una especie de armisticio, y unas claras condiciones de competencia para cada bando, la cuestión económica irá mucho mejor que si es mediando la violencia, y la guerra.

En todo caso, la perspectiva económica se estima mucho mejor que si continuara el chavismo manejando la administración.

Y hay razones concretas para esto.

Está escrito en la Ley de Transición, de la Asamblea Nacional. La política económica se basará en la llamada “Economía Social de Mercado”. Esto es una fórmula de conducción económica aplicada fundamentalmente en Alemania de la postguerra y que ha llevado a este país europeo a ser lo que es hoy en el mundo, una potencia económica.

En Venezuela, la Economía Social de Mercado apareció por primera vez en un programa económico presidencial cuando Eduardo Fernández fue candidato presidencial en 1988, y perdió con Carlos Andrés Pérez.

Un documento de la Fundación Konrad Adenauer la define así:

“La Economía Social de Mercado se basa en la organización de los mercados como mejor sistema de asignación de recursos y trata de corregir y proveer las condiciones institucionales, éticas y sociales para su operatoria eficiente y equitativa.

En casos específicos, requiere compensar o corregir posibles excesos o desbalances que puede presentar el sistema económico moderno basado en mercados libres, caracterizado por una minuciosa y extensa división del trabajo y que, en determinados sectores y bajo ciertas circunstancias, puede alejarse de una competencia funcional. Descarta como sistema de organización la economía planificada centralmente”.

La recuperación económica será poco a poco y a mediano plazo. En el corto plazo se espera un fuerte impacto, producto de un “paquetazo” de medidas económicas, que afectará fuertemente a la población.

Sin embargo, se da por sentado que el nuevo gobierno de Venezuela contaría con el apoyo de instituciones internacionales de la economía, Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano o Banco Mundial, y de otros países para recibir asistencia en empréstitos requeridos para mover el proceso económico.

Los empresarios tendrían algo que se les ha negado en las últimas dos décadas: libertad de precios y garantía de movilidad laboral para poder echar adelante sus proyectos económicos y elevar la producción y la productividad.

La tendencia sería a mayor posibilidad de conseguir empleo mejor remunerado.

También, la Economía Social de Mercado traería más, más amplias y mejores ofertas de productos en los diversos mercados, a los que tendrían acceso normal los ciudadanos.

Los precios de los bienes inmuebles y de los autos y otros enseres se irán recuperando poco a poco, a medida que la economía se vaya agilizando. De esta manera, los propietarios comenzarán a obtener mejores pagos por sus bienes, que hoy lucen devaluados.

Lo político se caracterizará por la organización de las elecciones presidenciales, si no generales.

La calidad del ambiente lo determinará la forma en que se llegue al fin de la era chavista en el gobierno y su recomienzo desde la oposición. En todo caso, se estima que el chavismo mermado estará en la calle movilizado en protesta.

Pero lo seguro es que habrá una mayor tendencia a valorar y defender la libertad de los individuos por sobre la igualdad, que es el objetivo primordial del actual gobierno.



BCV perdió 1100 millones de dólares por no pagar a tiempo

ECONOMÍA

El diputado José Guerra responsabilizó directamente a Calixto Ortega y Sohail Hernández


BCV perdió 1100 millones de dólares por no pagar a tiempo

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional (AN), reveló que el Banco Central de Venezuela (BCV) perdió 1.100 millones de dólares que resguardaba en un “Swap” con sus reservas en oro, debido a que no canceló a tiempo.

Motivado a eso, confirmó que el presidente encargado, Juan Guaidó, está trabajando en todas las alternativas posibles para proteger los activos nacionales “antes de que se pierdan o se los roben”.

De igual manera, acotó que los responsables de la pérdida del oro del BCV, que estaba dado como garantía con el Citi por tal cantidad, tiene nombre y apellido: Calixto Ortega y Sohail Hernández, “quienes usurpan el directorio del BCV”.


















Así quedó la residencia de Roberto Marrero luego del allanamiento del Sebin

Home Política

Imágenes y videos evidencian las condiciones en las que los funcionarios dejaron la vivienda del jefe del despacho de la Asamblea Nacional


Residencia Foto: @TVVnoticias


Por EL NACIONAL

21 DE MARZO DE 2019 07:33 AM | ACTUALIZADO EL 21 DE MARZO DE 2019 10:03 AM

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron la residencia del jefe del despacho de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, este jueves en la madrugada.

Videos difundidos a través de Twitter evidencian las condiciones en las que quedó su vivienda luego de que los funcionarios registraran el lugar.


Residencia de Marrero | Foto: @TVVnoticias


En el material audiovisual difundido a través de las redes sociales se puede observar que las camas quedaron deshechas y los objetos de la vivienda fueron esparcidos sobre el suelo y el mobiliario.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que se desconoce el paradero de Marrero y acusó al Sebin del secuestro.

Guaidó denunció secuestro de Roberto Marrero


Residencia de Marrero | 
Foto: @TVVnoticias

La vivienda de Sergio Vergara, diputado a la AN, también fue allanada este jueves en la madrugada. El político denunció que los funcionarios se llevaron a su chofer.

“Registraron toda la casa, violentaron un clóset y preguntaron si estaba con alguien más. Me preguntaron si sabía dónde vivía Roberto Marrero y no les respondí”, dijo en declaraciones a la prensa.

Allanaron residencias de Sergio Vergara y de Roberto Marrero Tras conocerse la detención de Marrero, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió una fe de vida y la liberación inmediata del jefe del despacho de la Asamblea Nacional.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a la comunidad democrática internacional "para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”, en un mensaje de Twitter.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, exigió a las autoridades policiales la liberación inmediata del político.

"Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino, Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados", escribió en Twitter.

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, solicitó que “cese el hostigamiento a los demócratas en Venezuela”.
































¡DAÑO COLATERAL! ¿Incursión militar multinacional por unos días o genocidio continuado del narco-régimen todos los días?

DolarToday / Mar 21, 2019 @ 6:00 am


¡DAÑO COLATERAL! ¿Incursión militar multinacional 
por unos días o genocidio continuado del 
narco-régimen todos los días?

“No es cierto” que con el artículo 187 se busque “provocar un baño de sangre”

El diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri, rechazó este miércoles la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a Venezuela.

“Duró muy pocas horas. Nos estamos preguntando qué viene a hacer nuevamente Zapatero a Venezuela cuando ya hubo una decisión de la AN que él no podía ser negociador ¿venía a qué? ¿A ser una bombona de oxígeno al régimen de Maduro a tratar de vendernos un nuevo diálogo o negociación? ¿a tratar de ir a un colaboracionismo electoral que alargue la permanencia de Maduro en Miraflores para alargar la agonía del pueblo de Venezuela? siendo así nosotros no íbamos a hacer silencio”, declaró durante una entrevista con Sumarium.

Asimismo, expuso que el artículo 187 numeral 11 de la Constitución que pide Vente Venezuela y la Fracción 16 de Julio no habla de una intervención “sangrienta” en el país.

“Esa fábula que han intentado hacer vender algunos de que es una intervención y que es provocar un baño de sangre que tampoco es cierto, no ha calado en la opinión pública mayoritaria”, recalcó Pilieri quien destacó que no piden “nada” que no esté en la Constitución ni en el derecho internacional.

Destacó que el mencionado artículo autoriza es a misiones militares extranjeras y no una “intervención”. “Nosotros no pedimos eso, sino que haya la autorización de la AN para que se entregue esa herramienta al presidente Guaidó para que pueda invitar a una coalición internacional militar de paz”, explicó.

Pilieri dijo que esto tendría entre sus funciones que ingrese la ayuda humanitaria “custodiada”.

Fuente: Sumarium

Reunión Trump-Bolsonaro deja en pánico a la izquierda: Noticia del Día

NOTICIAS BRASIL ESTADOS UNIDOS

Los tiempos en los que solo había una débil derecha vergonzante terminaron, los enemigos frontales de la izquierda cada vez son más y hablan más fuerte

Por Vanesa Vallejo Actualizado Mar 20, 2019


Ayer se pactó una poderosísima alianza de derecha. 
Los tiempos de la derecha vergonzante y tímida 
terminaron (Youtube)

Ayer se reunieron los dos grandes líderes de la derecha en el continente: Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recibió en el Despacho Oval a Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil.

Los medios de comunicación se despacharon con titulares como el de El Pais: “Trump y Bolsonaro exhiben su alianza populista y azuzan el miedo al socialismo”. En redes sociales los izquierdistas daban sus predicciones apocalípticas según las cuales Trump y Bolsonaro incluso acabarán con el medio ambiente.

Mientras tanto, la derecha de todo el continente, y millones de venezolanos esperanzados en lo que de esta reunión pudiera salir respecto a su país, miraban con emoción el acontecimiento.

Trump no se frenó en sus halagos a Bolsonaro. “Es un gran honor tener al presidente Bolsonaro aquí, ha hecho un trabajo excelente, y compitió en una campaña electoral increíble. Algunos dicen que a la gente le recordaba un poco nuestra campaña, algo que me honra”, dijo Trump al recibir a su homólogo brasileño.

El mandatario estadounidense también aseguró que “apoya” la entrada de Brasil en la OCDE y que tiene intenciones de conceder al gigante suramericano privilegios militares similares a los que reciben los aliados que son miembros de la OTAN. Afirmó, además, que Brasil y Estados Unidos “nunca han estado más cerca”.

ENTRADAS RELACIONADAS ¿CFK No Juega? Hasta En El Kirchnerismo Le Piden Que Se Baje

Mar 21, 2019 Ricardo Hausmann Representará A Venezuela En Asamblea Del BID En China

Mar 21, 2019

Mientras tanto, Bolsonaro destacó el “cambio” de liderazgo en Brasil, recordando que el país lleva décadas de presidentes “antiestadounidenses”. “Tenemos muchas cosas en común con el señor Donald Trump y es para mí un motivo de orgullo y satisfacción. Él quiere un Estados Unidos grande, yo también quiero un Brasil grande. A partir de este momento, Brasil estará más que nunca en contacto con los Estados Unidos”, dijo Bolsonaro.

Entre los temas que se discutieron ayer está por supuesto la amenaza del socialismo y sus desastres.

“El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio, y espero que, por cierto, también haya llegado esa hora del crepúsculo, en nuestro gran país … Lo último que queremos en los Estados Unidos es el socialismo”, dijo Trump en la rueda de prensa que dio al lado de Bolsonaro.

Los dos mandatarios confirmaron también que uno de sus temas principales fue la situación de Venezuela, Trump insistió que “Estados Unidos considera todas las opciones en Venezuela” y ambos revelaron que discutieron nuevas medidas para presionar al régimen de Maduro.

Bolsonaro ha sido catalogado por los medios de comunicación como el “Trump tropical”, y ese apodo no parece molestarle para nada al mandatario brasileño. De hecho haciendo referencia a las similitudes con el presidente de EE. UU. ha dicho: “Compartimos el respeto a Dios, rechazamos la ideología de género, la corrección política y las noticias falsas”.

Aunque ni Trump ni Bolsonaro son perfectos, son personajes con mucho carácter y no vacilan en condenar el socialismo y señalarlo como causante de todas las desgracias del mundo actual. Con la reunión de estos dos líderes la derecha del continente coge aliento.

Nos dejaron claro que es posible dirigir un país siendo abiertamente de derecha, condenando frontalmente el socialismo y, en el caso específico de Bolsonaro, con una agenda económica liberal y un Ministro de economía de la escuela de Chicago.

Ayer se ha pactado una poderosísima alianza de derecha que no solo influenciará a todo el continente, sino que tendrá implicaciones profundas en lo que pueda ocurrir en Venezuela.

La izquierda latinoamericana tiene toda la razón en estar asustada, los tiempos en los que no había más que una débil derecha vergonzante ya terminaron, los enemigos frontales de la izquierda -y por lo tanto de la miseria y la esclavitud- cada vez son más, hablan más fuerte y llegan más lejos.

Vanesa Vallejo 665 Posts 0 Comments Vanesa Vallejo es economista de la Universidad del Valle. Paleolibertaria, columnista, influenciadora en redes sociales y periodista de opinión en RCN Radio. Síguela @VanesaVallejo3.



El terror de Maduro arremete en la madrugada y escala en la persecución

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

Por María Rodríguez 
Más artículos de este autor 
Jueves 21 de marzo de 2019, 13:52h 
María Rodríguez (ALN).-

No es cuento de terror. Es el relato de Sergio Vergara, diputado vecino y amigo de Roberto Marrero, hoy secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro.

Policías encapuchados que no respetan el fuero parlamentario, que golpean puertas, siembran armas, siembran granadas, lanzan a sus víctimas cara al piso, tumban paredes y se aparecen en la madrugada. Es la policía política de Maduro que siembra el terror. Que escala en la persecución.


Así detuvo el régimen de Maduro al jefe de 
Despacho de Guaidó / Twitter: @sincepto

Funcionarios del Sebin, la policía política de Nicolás Maduro, secuestraron en la madrugada de este miércoles al diputado de la Asamblea Nacional y jefe de Despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero.

“Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, denunció Guaidó en Twitter. La confirmación de la detención vino minutos antes por el diputado Sergio Vergara, vecino de Marrero, y a quien miembros del Sebin retuvieron previamente en su casa por más de dos horas.

Antes de que el Sebin se llevase a Marrero, este le gritó a Vergara que los funcionarios metieron “dos fusiles y una granada” en su casa, tal como relató el diputado en un vídeo difundido en redes sociales. A Marrero “lo secuestraron y le sembraron armas”, insistió Vergara en su cuenta de Twitter.

Añadió que vio más de 40 funcionarios del Sebin y varios vehículos en la zona. “La casa de Roberto fue violentada. Estuvieron más de tres horas en nuestras viviendas. Se llevaron a Roberto y a mi chofer”, denunció Vergara.

El diputado añadió que Marrero “fue secuestrado por el Tribunal Primero de Terrorismo, a cargo de la juez Carol Padilla y los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante”.

Estados Unidos condenó los sucesos. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo en Twitter: “Estados Unidos condena las redadas de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero. Pedimos su liberación inmediata. Haremos responsables a los involucrados”.














¿Dónde se encuentran Marrero y el chofer de Vergara? “Sospechamos que están en una de las sedes del Sebin.

El joven chofer que se llevaron, Luis Aguilar, se lo llevaron para entrevistas, pero no sabemos bajo qué argumento. El fiscal (uno de ellos) se comprometió conmigo que mañana estaría libre”, dijo Vergara a Caracol Radio.

Este diputado hizo un llamado en Twitter a Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas a fin de “que se aboque a este caso y que exija la liberación de Roberto Marrero y de mi chofer, que están secuestrados por el Sebin.

El régimen pretende manchar a ciudadanos honorables incriminándolos”.

No han pasado ni 24 horas desde que Bachelet enseñó al mundo con el informe de la misión técnica en Venezuela que el régimen de Maduro tortura, mata, persigue y reprime. ¿Busca así el régimen tapar el impacto informativo del informe de Bachelet?

Michelle Bachelet le enseña al mundo que el régimen de Maduro tortura, mata, presigue y reprime

Leer más “Documentamos el uso excesivo de la fuerza, homicidios, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos bajo custodia, y amenazas e intimidaciones.

Muchas de estas preocupaciones han sido destacadas en nuestros comunicados y nuestro informe”, dijo Bachelet al presentar el informe en Ginebra (Suiza). Expresó preocupación por “la reducción del espacio democrático” en Venezuela.

Pocas horas después Marrero enviaba su último audio antes de ser detenido. Un mensaje que recogió el canal VPI TV: “Hermanos, en este momento el Sebin está en mi casa, lamentablemente llegaron a mí. Sigan la lucha, no se detengan, cuiden al presidente, y que sea lo que Dios quiera. Dios los bendiga, fuerza y fe. El pueblo venezolano no debe detenerse por esto. Y debemos entender que el que se cansa pierde”.

Los funcionarios del Sebin primero allanaron la casa de Vergara. Así lo relata el diputado en varios vídeos.

“Sobre las 2 de la madrugada, sentí unos golpes a mi puerta de manera muy fuerte. Al asomarme por una de las ventanas vi funcionarios encapuchados y unos vehículos jeep identificados con marcas del Sebin, que evidenciaban que había un intento para allanar mi vivienda.

Informé de inmediato a Roberto, que vive a pocos metros de mi casa, de lo que estaba ocurriendo. Me puse un pantalón y unos zapatos para esperar dentro de mi vivienda el ingreso de estos funcionarios”, detalló Vergara.

¿Tiene las horas contadas el presidente encargado Juan Guaidó?

Leer más “Con credencial en mano los recibí mientras me apuntaban y me pedían que me sometiera. Me tiraron al piso.

Uno de los funcionarios se colocó sobre mi espalda, me mandaron poner la cara contra el piso y las manos en el cuello mientras registraban toda la casa y violentaban unos armarios. Subían y entraban funcionarios, más de 15 ingresaron a la vivienda.

Yo les repetía que estaban violando mis derechos, que soy un diputado y que tengo inmunidad parlamentaria con el artículo 200 de la Constitución venezolana y que el procedimiento que estaban realizando era inconstitucional”, dijo Vergara en una entrevista a VivoPlay.

En otro vídeo, Vergara añadió que le preguntaron si estaba con alguien más. “Me requirieron si sabía dónde vivía Roberto Marrero.

No respondí. Les repetí una y otra vez a los funcionarios, encapuchados, que lo que estaban haciendo era inconstitucional y que no estaban obligados a cumplir estas órdenes.

Después entraron dos fiscales, quienes muy contrariados salieron. Posteriormente mandaron salir a todo el personal”, explica el diputado.

“A partir de ese momento empezaron a golpear la puerta de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de mi puerta, hasta que lograron ingresar.

A mí me mantuvieron (retenido en casa) durante más de dos horas. Trajeron a un chofer que trabaja conmigo y lo tenían esposado, con una cinta con las manos a la espalda y lo mantuvieron en el mismo lugar donde yo estaba”, describe Vergara.

Según explicó más tarde el diputado, los funcionarios del Sebin también se llevaron a su chofer.

María Rodríguez 
855 artículos 
Todos los firmantes



La Asamblea Nacional y el presidente Guaidó defenderemos nuestra soberanía

20 de Marzo de 2019 | comentarios | 469 visitas | Ver imagen original |

¡COMPARTE ESTA NOTICIA!

Compartir


La Asamblea Nacional y el presidente Guaidó defenderemos nuestra soberanía

El presidente de la Comisión Mixta para la Defensa de la Soberanía Venezolana sobre el Territorio Esequibo y su Fachada Atlántica, diputado Williams Dávila Barrios, informó que el legítimo Poder Legislativo y presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se preparan para fijar posición el próximo 18 de abril cuando está previsto que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en relación a la demanda presentada por Guyana sobre el Esequibo.

“No reconocemos esa jurisdicción, pues el Acuerdo de Ginebra hoy está más vigente que nunca” recalcó el legislador tras explicar que Guyana pretender desconocer el Acuerdo de Ginebra exigiendo la validez del laudo arbitral de 1999 e incluso la extensión hacia el Delta del Orinoco, trancando de esa manera la salida a la Fachada Atlántica.

“Frente a esto, el presidente Guaidó y la Comisión Mixta especial de la Asamblea Nacional, estamos cambiando la senda de la traición hecha hasta ahora por el usurpador de Nicolás Maduro. Maduro, por su posición ambivalente y entreguista no mantuvo una posición clara y tampoco las Fuerzas Armadas para defender la integridad ni la soberanía territorial”, agregó el parlamentario.

En este sentido, Dávila hizo hincapié en que la Asamblea Nacional mantendrá la posición histórica y en función de ello están elaborando un informe a los fines de precisar los pasos y la estrategia a seguir para que Venezuela responda en relación a la disputa y a la jurisdicción que no reconocen de la Corte Internacional de Justicia.

Gira Ecuador

Antes de finalizar, el dirigente político se refirió además, a la Cumbre del Parlamerica, donde 33 parlamentos del mundo se hicieron presentes para debatir sobre corrupción.

Precisó que en el marco de este evento, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Ortega, manifestó su respaldo al gobierno de transición al tiempo que ofreció entregar recursos para entrenar y formar a jóvenes venezolanos que han emigrado de Venezuela en las mejores policías del mundo.

“Nos ofrecen formar a nuestra inmensa diáspora para que cuando regresen a Venezuela e integren en el futuro cercano nuestros organismos de seguridad, esto implica una inmensa solidaria un apoyo internacional de envergadura y con carácter propositivo que nos da la posibilidad cierta de que muchos de nuestros migrantes y refugiados puedan formarse para constituir la nueva fuerza policial de nuestro país”, apuntó.

Fecha de la Noticia: 20 de Marzo de 2019

Hora: 19:50:06

Fuente: La Patilla

Publicado Por: BMBM



Gobierno coloca nuevos obstáculos en el puente internacional Las Tienditas

MARCH 21, 2019 / LAPRENSAREAL


Foto: Juan Pablo Bayona /AFP

Las autoridades venezolanas reforzaron el bloqueo de un puente fronterizo con Colombia al colocarle nuevos obstáculos, casi un mes después del intento fallido de la oposición para ingresar por allí donaciones de Estados Unidos, constató este miércoles la AFP.

Un tanque cisterna y 15 contenedores fueron desplegados en los tres canales del viaducto Tienditas, que comunica a las ciudades de Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia). Previamente había un tanque y dos depósitos de carga.

“Queremos paz”, se lee en dos de los contenedores, algunos cargados con arena y escombros.

Militares venezolanos bloquearon el paso binacional a principios de febrero, en el pulso por el ingreso de alimentos e insumos médicos gestionados por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

Los obstáculos y una fuerte presencia militar impidieron el ingreso de los cargamentos desde Cúcuta el 23 de febrero, lo que generó fuertes disturbios en el lado venezolano.

Las autoridades también frustraron el ingreso de otro lote de ayuda por la frontera con Brasil, donde enfrentamientos dejaron siete muertos.

En vísperas de esos operativos, el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia por el estado de Táchira (oeste), donde está el punte, aduciendo que las donaciones eran un pretexto para una invasión estadounidense.

La estructura vial aún no ha sido inaugurada. Iba a estrenarse en 2016, pero el cierre temporal de la frontera de 2.200 kilómetros -ordenado por el gobierno de Maduro a finales de 2015 y levantado parcialmente meses después- retrasó su apertura.

El pasado 28 de febrero, Colombia denunció que tres de los cuatro puentes limítrofes corren riesgo de colapso por el sobrepeso que las autoridades venezolanas les colocan para mantenerlos bloqueados.
















COLOMBIA-VENEZUELA-CRISIS-BORDER 
Foto: Juan Pablo Bayona /AFP


















COLOMBIA-VENEZUELA-CRISIS-BORDER
 Foto: Juan Pablo Bayona /AFP

















COLOMBIA-VENEZUELA-CRISIS-BORDER 
Foto: Juan Pablo Bayona /AFP

AFP



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...