martes, 20 de noviembre de 2018

España, toma nota: Casado alerta que caos venezolano llegó de repente

NOVEMBER 20, 2018 / 
LAPRENSAREAL


pablo-casado-en-un-foro-informativo

El presidente del Partido Popular, PP, Pablo Casado, ha alertado de los peligros del populismo y ha puesto como ejemplo de ello lo que ha sucedido en Venezuela, un país del que hay que “tomar nota” por lo “rápido” que llegó “la marea y la resaca”.

 Además, ha puesto en valor la actuación de la “valiente” oposición venezolana en las actuales circunstancias y ha recalcado que el PP está “comprometido en la lucha contra la tiranía” de Nicolás Maduro.

 Así se ha pronunciado al recoger el premio que le ha concedido la revista ‘Cambio16’ por “liderar la reconstrucción de la unidad del centro-derecha político y erigirse en referente democrático de la estabilidad institucional”, según los promotores.

 Entre los galardonados figuran también el presidente de Colombia, Iván Duque, la deportista Carolina Marín, el periodista Pedro Piqueras, o la oposición venezolana.

 En su discurso al recoger el premio de la revista, que cumple 48 años desde su fundación en 1971, Casado ha afirmado que Venezuela era una nación que era “ejemplo” y “todo el mundo decía” cuando se preguntaba a los venezolanos por Cuba que “quedaba muy lejos”.

 Es un buen mensaje para que cuando aquí decimos frente a los populismos europeos e hispanos que Venezuela queda muy lejos, que tomemos nota de lo rápido que llegó la marea y la resaca”, ha avisado.

 “El PP está comprometido con la defensa libertad en Venezuela y la lucha contra la tiranía de Maduro”, ha aseverado, para añadir que para él es “abochornante” que el Gobierno de Pedro Sánchez “no forme parte del grupo de Lima” en el que están naciones como Argentina, Chile, Colombia, Francia o Alemania y que quieren, ha proseguido, llevar a Madudo “a la Corte Penal internacional, CPI, para acabar con esa dictadura”.

 Casado ha agradecido la labor que realizan políticos y expresidentes del Gobierno español como José María Aznar y Felipe González, quienes, a su entender, han hecho posible “una defensa en el campo internacional.

Merecemos una Venezuela libre de una vez por todas”, ha proclamado. En su intervención, el presidente de los ‘populares’ ha dicho que es “mejor un país sin Gobierno y con periódicos” que lo contrario.

 Permítame la broma, lo digo en un momento en que hay un Gobierno débil, sin apoyos parlamentarios y sin la legitimidad de haber ganado las elecciones”, ha proclamado,



Imprimir artículo ✉ Enviar e-mail Martes de protesta, desde los Fe y Alegría Radio Fe y Alegría Noticias Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 20, 2018 10:11 Artículos relacionados “Ya nos inspiramos porque vamos a jugar en casa” Papa Francisco canoniza a “El Santo de América” y seis nuevos santos Un infante fallecido y dos hospitalizados por difteria en Mérida (+Audio)
Foto: Radio Fe y Alegría. 

 Este martes 20 de noviembre trabajadores de 89 centros educativos de Fe y Alegría distribuidos por todo el territorio nacional protestaron exigiendo al Ministerio del Poder Popular para la Educación un salario justo y a tiempo.

 “Fe y Alegría está en desacuerdo con el ajuste de las tablas y las primas”, “Los salarios son insuficientes y los pagos fraccionados” y “Luchamos por un salario justo y digno como venezolanos”, son algunas de las consignas que se podían leer en las pancartas que exhibían los protestantes.

 Katty Vera, coordinador de una escuela en el municipio Caroní del estado Bolívar, expresó que “el salario del docente está muerto, eso no alcanza para nada”. La protesta quedó evidenciada en Twitter con la etiqueta #FeyAlegríaExigeSalarioJusto, la cual se convirtió en tendencia por más de cuatro horas.



Cabe destacar que el pasado martes se registró una protesta en el Ministerio de Educación, con sede en Caracas, de trabajadores de Fe y Alegría por mejoras salariales y condiciones laborales.


Asimismo, sobre este tema, Trina Carmona, presidenta de la Avec, informó que “hay unos recursos que no están llegando.

Hay otros compromisos que tampoco han llegado a tiempo y eso nos tiene preocupados porque el pago del personal no ha llegado a tiempo”. Fe y Alegría tiene 63 años y cuenta con 174 Escuelas, 5 Institutos Universitarios, 80 centros de capacitación laboral y 1 centro de formación e investigación educativa.

De acuerdo a las últimas estadísticas más 243.000 niños, niñas y adolescentes son atendidos en esta organización con educación y formación de calidad.



Marco Rubio presiona para que Trump adopte una posición más dura contra el Gobierno de Maduro

El Cooperante | 20 noviembre, 2018 twitter facebook Caracas.- 

El senador estadounidense Marco Rubio ha presionado a la administración Donald Trump para que adopte una posición más dura contra el presidente Nicolás Maduro.

 Lea también – Una a una: las restricciones a Venezuela si es catalogado como patrocinador del terrorismo “Las discusiones sobre el tema han avanzado en los últimos días en medio de un fuerte cabildeo del senador republicano Marco Rubio, quien ha presionado a la administración para que adopte una posición más dura contra el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro”, informó la agencias de noticias Reuters.




Marco Rubio habría impulsado esta designación vinculando a Venezuela con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Hezbolá libanés.

 Esto surge luego que el gobierno de Trump se podría estar preparando para incluir a Venezuela en la lista de EE UU sobre los “patrocinadores estatales del terrorismo”, según informó el diario The Washington Post.

Voluntad Popular pide a la ONU el cambio de la autoridad del PNUD en Venezuela

VENEZUELA


manuela bolivar11 

20/11/2018 | FOTOGRAFÍA: VOLUNTAD POPULAR PRENSA EL ESTÍMULO @elestimulo PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO | VENEZUELA | VOLUNTAD POPULAR |

El partido Voluntad Popular (VP), pidió este lunes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) cambiar al representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Peter Grohmann, por su “silencio” ante la grave crisis que atraviesa el país.

“Solicitamos el cambio del representante de la oficina en Venezuela del PNUD ¿y esto por qué? porque es inaceptable que con presupuesto, es inaceptable que con personal técnico, es inaceptable que ante lo que ocurre, no haya habido la elaboración de al menos un informe”, dijo en una rueda la vocera de VP, Manuela Bolívar.

La también diputada indicó que llevará esta petición a la Asamblea Nacional (AN) para que presente la misma solicitud a la ONU. “Nosotros estamos viendo una combinación de un estado fallido y escasez generalizada de alimentos, ante esto es inaceptable que oficinas de las Naciones Unidas tengan silencio (…) tal es el caso del PNUD, tal es el caso de la FAO -en Caracas-”, dijo.

A raíz del informe publicado por la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) sobre el repunte de enfermedades que habían sido erradicadas como la malaria y la tuberculosis, el partido opositor, cuestionó la opacidad del gobierno de Nicolás Maduro, una práctica que aseguran es “política de Estado” y el comportamiento de ciertos organismos multilaterales en relación a lo que ocurre en el país.

Bolívar indicó que entiende que las oficinas de los organismos internacionales deben trabajar de forma mancomunada con los gobiernos, pero señaló que eso debe ocurrir cuando se trata de Estados democráticos y “en Venezuela hay un régimen totalitario”.

Señaló que, gracias al trabajo de organizaciones como HRW es que “se conoce lo que ocurre no solo en materia de enfermedades sino también lo que ocurre con los hospitales y no es más que el colapso del sistema de salud público. Hoy, esas organizaciones son fuentes de información”.

Bolívar recordó que, según datos de HRW, la malaria pasó de 36 mil casos en 2009 a más de 409 mil en 2017 y que aún se esperan las cifras de 2018, las cuales aún no se tienen. La tuberculosis se calculó en más de 10 mil casos en 2017.

En junio 2017 también se reportaron más de siete mil casos de sarampión. Brote que se ha extendido a la región dada la migración de venezolanos. Se calcula que habrían más de 10 mil casos sospechosos en Brasil. Sin contar que más de 70 mil personas no pueden acceder a retrovirales, lo que constituye una “sentencia de muerte”.

Ante este escenario, Bolívar, en nombre de VP, reiteró que el “silencio” de la oficina del PNUD en Caracas “habla de complicidad” y de “no querer reconocer (…) la emergencia humanitaria compleja que viven hoy los venezolanos”.

En ese sentido, exigió la presencia activa de la comunicad internacional y reiteran la solicitud de que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visite el país “dada la profunda crisis en materia de derechos humanos”, concluye la parlamentaria quien califica el gobierno como un “Estado fallido”.

Ante ese “silencio” solicitan a la ONU el cambio del representante, Peter Grohmann, que por cierto lleva años en el país. Solicitud que formalizarán en la plenaria de la Asamblea Nacional.

Bolívar asegura que no se le está pidiendo que tomen posición. “Solo que publiquen los informes”.

También aprovechó para denunciar que mucha de la ayuda en medicamentos que llega a la frontera, “se queda en manos de irregulares”.

Por otro lado, Bolívar insistió en que “la única institución legítima a partir del 10 de enero de 2019, es la Asamblea Nacional”.

Celebran que embajadores de la OEA visiten la frontera para evidenciar lo que ocurre con los venezolanos.

Con información de Gabriela González y EFE.



Milos Alcalay en EVTV: “Estoy convencido de que nos estamos acercando al fin de lo que fue una pesadilla”.



Destacados Venezuela

 Milos Alcalay en EVTV: “Estoy convencido de que nos estamos acercando al fin de lo que fue una pesadilla”. noviembre 20, 2018 17 Views 0 comentarios Carlos Acosta, Crisis, Diplomacia, La Mañana EVTV, Milos Alcalay, Noticias de Venezuela El diplomático venezolano Milos Alcalay hizo referencia a lo que le espera al régimen venezolano luego de la solicitud que hiciera el Tribunal Supremo de Justicia a la INTERPOL sobre la activación de un código rojo contra Nicolás Maduro.

Alcalay entrevistado en el programa La Mañana EVTV dijo “Yo te diría que hay una serie de elementos que quizás hoy ante la prepotencia del poder sea difícil de llevar a la practica pero eso, y la demanda ante tribunal penal internacional, y las medidas que se han venido tomando, sobretodo en materia de violación de derechos humanos, de corrupción y de narcotráfico no prescriben”

Se refirió también a los hechos violentos que se vivieron durante la jornada electoral en la Universidad de Carabobo.

Aseguró que el Gobernador de la entidad tienen responsabilidad directa sobre lo sucedido y que debería sumarsele como una denuncia a la violación de los derechos humanos de los estudiantes y profesores afectados ese día.

Agregó además que ya el régimen estaba en su fase final “Todo lo que prometían de manera transparente o de manera fraudulenta, no se dio.

Yo haría dos reflexiones, es evidente que Cuba frente al fracaso de la guerrilla, ideó a través de Chávez el modelo de la revolución y el segundo punto, es el rechazo de la población, lo mismo que ocurrió en Europa del Este”



José Guerra: Venezuela dejará de ser un país exportador de petróleo

Home Economía Petróleo

El economista señaló que al menos 5.000 trabajadores de Petróleos de Venezuela han renunciado durante los últimos años


José Guerra José Guerra

Por EL NACIONAL WEB 20 DE NOVIEMBRE DE 2018 10:05 AM | ACTUALIZADO EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2018 10:43 AM 

Jose Guerra, diputado a la Asamblea Nacional y economista, aseguró que Venezuela dejará de ser un país exportador de petróleo y señaló que la producción de crudo disminuyó considerablemente en 2018.

Explicó que en el transcurso del año han dejado de producirse 740.000 barriles diarios en el país, lo que significa que la economía nacional dejará de percibir 14.400 millones de dólares, reseñó Globovisión.

“Venezuela va a seguir produciendo petróleo pero ya no será un país exportador”, dijo.

Aseguró que la situación es generada por la politización de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la renuncia de al menos 5.000 trabajadores capacitados de la empresa en los últimos años.

Lea más en Globovisión.

La foto de Raúl Gorrín con varios opositores que sacudió las redes (acusado de lavado de dinero en EEUU)

Nacionales 
POR REDACCIÓN NOTITOTAL · 
NOVIEMBRE 20, 2018




Raúl Gorrín, propietario del canal de televisión nacional Globovisión, fue acusado en Estados Unidos de lavado de dinero, delito que implicaría el pago de penas que varían entre 5 a 20 años de prisión. 

Luego de conocerse esta noticia, una foto de Gorrín junto a varios dirigentes opositoresfue difundida en redes sociales, causando sorpresa y generando una ola de críticas.

 Dos de los opositores que destacan en esta foto junto a Gorrín son los diputados de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano y Henry Ramos Allup. De acuerdo con información publicada por el periodista Federico Black, la acusación presentada contra Gorrín, lo señala de lavar unos USD 159 millones y piden cárcel con pena máxima de 45 años en su contra.








Tribunal del Sur de Florida accede a hacer público expediente contra el banquero venezolano Gabriel Jiménez Aray

noviembre 20 2018, 8:09 am 
Posteado en: Destacados, Nacionales 
Compártelo:



Gabriel Jiménez Aray / Foto cortesía

El tribunal del Distrito Sur de La Florida en Estados Unidos ha ordenado hacer público “unseal” el expediente CASE NO. 18-cr-80054-ROSENBERG a petición de la Fiscalía de Estados Unidos, donde acusa al abogado y banquero venezolano Gabriel Jiménez Aray.

Por lapatilla.com

Jiménez fue vicepresidente del Banco Peravia, en República Dominicana hasta el año 2014, cuando sus directivos fueron acusados de fraude por la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana.

El Banco Peravia, fue intervenido por la Superintendencia de Bancos de ese país por presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Jiménez huyó entonces de República Dominicana hacia Estados Unidos.

Ahora Jiménez aparece involucrado al caso que le sigue la Fiscalía de EEUU a otros venezolanos, como al ex tesorero Alejandro Andrade, al banquero Matthias Krull y al empresario Raúl Gorrín, quienes entre otras acusaciones, habrían utilizado un banco en República Dominicana para actividades de lavado de dinero.

En la petición de hacer público el expediente, la Fiscalía de Estados Unidos alegó que:

Se solicitó preservar la integridad de las investigaciones continuas a individuos adicionales y entidades, y para prevenir el riesgo de fuga o destrucción de pruebas.

Además, existía un posible peligro para el acusado y sus familiares si la divulgación del caso hubiera sido divulgado prematuramente Aunque todavía existe ese peligro, todas las medidas disponibles se han tomado para mitigar cualquier problema de este tipo.

Por lo tanto, a la luz de la próxima sentencia, los Estados Unidos solicitan que el Tribunal vuelva a los procedimientos normales de expedición. Los Estados Unidos han consultado con el abogado del demandado con respecto a esta moción y al acusado que no se opone a la moción solicitada.

Lea continuación completa la decisión del Tribunal del Distrito Sur de La Florida de hace público el expediente contra Gabriel Jiménez Aray



Periodistas y tuiteros critican a Globovisión por fingir demencia sobre acusación contra Gorrín

Nacionales 
POR REDACCIÓN NOTITOTAL · 
NOVIEMBRE 20, 2018




Ante la reciente acusación de la Corte del Distrito Sur del estado La Florida de Estados Unidos contra el empresario venezolano Raúl Gorrín, uno de los propietarios de Globovisión, sobre presunto lavado de dinero, periodistas y tuiteros criticaron al canal de televisión venezolano por no haberse pronunciado al respecto.

A pesar del alcance que tuvo la noticia sobre Gorrín, las autoridades de la televisora no han realizado comunicación oficial pronunciándose sobre el hecho.

Algunos tuiteros, como es el caso de Víctor Amaya, cuestionaron si el medio de comunicación informaría sobre el caso y se preguntó cuál sería la reacción de aquellos que habrían aplaudido en el pasado a Gorrín.

“¿Alguien puede decirme si la noticia sobre la acusación que ha hecho el gobierno de EEUU contra Raúl Gorrin, dueño de Globovisión, ya salió en los programas de noticias de ese canal? ¿Vladimir Villegas ya se pronunció? ¿Ya la publicaron en la web?”, preguntó el periodista Gustavo Azócar.

Estas fueron algunas de las reacciones:

Carla Angola @carlaangola Muere Araque y la Fiscalía de Nueva York acusa a Raúl Gorrin dueño de la nueva Globovisión. Dos grandes golpes para la narcodictadura de Maduro. Se les mueve la estructura. Se les precipitan los desenlaces. Se les acorralan los cómplices. Se les complica la supervivencia.

6.225 20:57 - 19 nov. 2018 Información y privacidad de Twitter Ads 5.694 personas están hablando de esto Información y privacidad de Twitter Ads

Nitu Pérez Osuna ✔ @NituPerez Mayo 2013. Se cerraba una ventana de libertad: GLOBOVISION. Reunidos los trabajadores en el estudio del noticiero pregunté: podrá el equipo d investigación concluir un programa q se adelanta sobre su amigo el cap. Andrade? “No es mi amigo, es mi hermano del alma” respondió Gorrin

2.630 0:15 - 20 nov. 2018 Información y privacidad de Twitter Ads 3.772 personas están hablando de esto Información y privacidad de Twitter Ads

R.D. Branker @RoryBranker Ahora con la acusación penal y pública que le hace Estados Unidos a Raúl Gorrín, nadie se puede hacer el loco con lo que significa Globovisión y los que ahí adentro están ya no pueden negar saber a quién sirven.

1.316 19:19 - 19 nov. 2018 Información y privacidad de Twitter Ads 1.512 personas están hablando de esto Información y privacidad de Twitter Ads

Víctor Amaya ✔ @victoramaya Aquí el documento con la acusación a Raúl Gorrín por lavado de dinero en EEUU. Se le asocia con Alejandro Andrade, Claudia Díaz y “Guarapiche”. ¿Informará @globovision del caso? ¿Cómo reaccionarán quienes han aplaudido al “doctor” Gorrín y su fundación? https://www.scribd.com/document/393625532/Indictment-US-v-Gorrin …

230 22:06 - 19 nov. 2018 Información y privacidad de Twitter Ads

Indictment - US v Gorrin Acusación US vs Raúl Gorrin

scribd.com 458 personas están hablando de esto Información y privacidad de Twitter Ads

Isnardo Bravo ✔ @isnardobravo Aquí escribiendo “en voz alta”. Si el actual dueño de Globovisión fue acusado de manera formal por presuntamente participar en una red de lavado ¿El dinero con el cual compró el canal, no sería sucio también? ¿Quien lo recibió está libre de culpa? Esas cosas que uno piensa.

3.786 21:29 - 19 nov. 2018 Información y privacidad de Twitter Ads 3.363 personas están hablando de esto Información y privacidad de Twitter Ads

Conoce a los seis venezolanos acusados en República Dominicana por estafa y lavado de dinero en el Banco Peravia (+ FOTOS)

noviembre 20 2018, 10:37 am 
Posteado en: Destacados, Internacionales 
Compártelo:




Estos son los seis venezolanos acusados por la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana por presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero cometidas a través del Banco Peravia.

En el expediente acusatorio, por el cual se presentó formal acusación contra 20 personas, están siendo imputados por el fraude de más de 2.000 millones de pesos dominicanos, unos 40 millones de dólares.

Los ciudadanos venezolanos son: José Luis Santoro Castellano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Morales Santoro, Lorenzo Alejandro Laviosa López, Omar José Farías Luces y Omar Gustavo Farías Pacheco

La acusación de la fiscalía revela las imágenes y datos de los venezolanos implicados en la inmensa trama de corrupción en el banco Peravia.

Documento completo: Acusados en República Dominicana por estafa y lavado de dinero by La Patilla on Scribd



Aplicar Convención de Palermo por la trata de médicos cubanos

Por: CARLOS SÁNCHEZ BERZAÍN "Mais Médicos" fue iniciado por la presidenta Dilma Rousseff el 8 de julio de 2013 y estuvo acusado desde su inicio de ser un sistema de esclavitud




Bajo el sofisma de “cooperantes o internacionalistas” la dictadura de Cuba opera un sistema de médicos y personal en “condiciones de esclavitud” con gobiernos de América Latina y otros. El programa en Brasil llamado “Mais Médicos” terminó abruptamente por decisión del régimen castrista para negar el pedido del presidente electo, Jair Bolsonaro, de que los médicos cubanos perciban el total de su salario, tengan derecho a homologar sus títulos y no sean obligados a estar separados de sus familias. Los antecedentes y las amenazas y coacción con que el régimen está forzando el retorno de los médicos a Cuba, hacen aplicable el Protocolo de “Trata de personas” de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

El “Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños” es Anexo II de la Convención. Su Art. 3,a) define:

"Por trata de personas se entenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.

Esta explotación incluirá como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos”.

El Protocolo II agrega que “el consentimiento dado por la víctima de trata de personas…no se tendrá en cuenta…”. La Convención fue firmada en Diciembre de 2000 en Palermo. Brasil ratificó la Convención de Palermo y los anexos el 29 de enero de 2004, Cuba ratificó la Convención de Palermo el 9 de Febrero de 2007 y se adhirió al Protocolo sobre Trata de Personas el 20 de junio de 2013.

"Mais Médicos" fue iniciado por la presidenta Dilma Rousseff el 8 de julio de 2013 y estuvo acusado desde su inicio de ser un sistema de esclavitud, pues del salario que por cada médico paga Brasil el régimen cubano se beneficia con aproximadamente el 70%, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que hace de intermediaria, retiene recursos y el médico recibe un saldo.

Los llamados internacionalistas son obligados a dejar sus familias en Cuba como rehenes que garantizan su sometimiento y retorno.

Por el mismo sistema, médicos y personal cubano sirven en Venezuela, Bolivia, Ecuador –desde épocas de Rafael Correa– y otros países. En Venezuela el programa fue llamado “Misión Barrio Adentro” y comprende más de 31.000 cubanos y la denuncia de apropiación del salario por el castrismo.

En Bolivia, “Operación Milagro” y los médicos bolivianos sostienen protestas contra la presencia de miles de cubanos, a los que han acusado mala práctica médica y participación en política interna para el régimen de Evo Morales.

En Ecuador, el castrismo ha obligado a los “cooperantes” a “twitear con cuota mandatoria” la defensa del programa esclavista.

Ya en 2014 El Nuevo Herald informó que “cerca de 3.000 profesionales cubanos, la mayoría de ellos médicos, desertaron de los programas de Venezuela en el 2013”.

Esta semana el periodista Andrés Oppenheimer trata el tema como “la escandalosa esclavitud de los médicos cubanos en Brasil”, demostrando que las familias de los médicos “permanecen en Cuba como rehenes para reducir el riesgo de deserciones masivas”, acusando la participación de la OPS/OMS.

El periodista Mario J. Pentón publicó en Twiter la filmación a un funcionario cubano coaccionando a “los que se atrevan a pedir asilo en Brasil que no podrán regresar a Cuba en ocho años”.

Abundante prueba demuestra que los miembros de la dictadura de Cuba, liderados por Raúl Castro, los altos ejecutivos de la OPS y funcionarios del gobierno de Brasil con Rousseff y el Partido de los Trabajadores, constituyeron un “grupo delictivo organizado” para cometer “delitos graves” con la “trata de personas”, obteniendo como “producto del delito” muchos millones de dólares, cayendo en las definiciones del Art. 2 y en “blanqueo del producto del delito” del Art. 6 de la Convención de Palermo. Brasil tiene todas las condiciones y la obligación de aplicar la Convención de Palermo y el Anexo sobre de Trata de Personas al caso de los médicos cubanos.

*Abogado y Politólogo. Director del Interamerican Institute for Democracy

www.carlossanchezberzain.com 

posted by frentelibertario @ 7:33 a.m.



Rompe el silencio la enfermera de Chávez: Teme ser torturada si es extraditada a Venezuela

Publicado 4 horas ago el noviembre 20, 2018
Por Sala de Redacción




Claudia Patricia Díaz Guillén, mejor conocida como la “enfermera de Chávez”, ofreció sus primeras declaraciones al El Confidencial de España, luego que el gobierno de Venezuela pidiera su extradición por corrupción. “Si España nos extradita, tememos por nuestra vida.

A más de 6.000 personas se las ha encarcelado en Venezuela sin garantías jurídicas y a algunas se las mata. Quieren torturarnos para que confesemos unos delitos que no hemos cometido”, reseñó El Confidencial.

En un periodo de dos años fue la segunda responsable de la Oficina Nacional del Tesoro y la secretaria ejecutiva del Fondo de Desarrollo (Fonden). Por encima de ella solo estaba el ministro de Finanzas, Jorge Giordani.

Nadie más. Antes, entre 2003 y 2011, había sido una de las enfermeras de mayor confianza de Chávez dentro de la estructura de su Guardia de Honor y oficial del ejército bolivariano.

Tal era la relación cercana con el líder bolivariano que este conocía al entonces bebé de Díaz Guillén, Adrián. “Tenía los cachetitos [mofletes] gorditos y dijo: ‘Ahí está, el Adrián, el comepán’. Cuando el presidente me preguntaba por el niño, lo hacía por ‘Adrián, el comepán’.

Era muy afectuoso con los niños y con las personas débiles”, relata la enfermera, que confirma la relación de respeto y amistad con Hugo Chávez.

En la primera entrevista que concede a un medio de comunicación, Díaz Guillén afirma a El Confidencial que su gestión y la de Jorge Giordani fueron impecables al mando de la supervisión de las arcas públicas de Venezuela.

Pero cuando Chávez estaba agonizando —murió en febrero de 2013—, los grupos de presión sucesorios comenzaron a posicionarse al calor del vacío de poder que se iba a producir tras el fallecimiento del presidente.

Entonces, a Díaz Guillén y a Giordani comenzaron a llegarles notificaciones para cometer corruptelas. Algunas empresas de personajes poderosos les solicitaban la devolución íntegra de los impuestos abonados.

Ambos se negaron y fueron cesados por su rectitud en la gestión a las pocas semanas de que Nicolás Maduro llegara al poder. Eso cuenta Díaz Guillén.

Preguntada insistentemente durante la entrevista, la enfermera de Chávez no quiere dar nombres por temor a querellas que compliquen aún más su situación judicial. A finales de octubre, la Audiencia Nacional accedía a su extradición a Venezuela.

Había sido detenida junto a su marido y uno de los responsables de la seguridad personal de Chávez, Adrián Velásquez, en abril de este año tras una orden de aprehensión emitida por un juzgado de Caracas. Los soltaron a las pocas horas.

Los reclaman por presuntos delitos de “legitimación [malversación] de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito”.

Leídas las alegaciones de la Fiscalía y el juzgado de Caracas que remitieron a Interpol y que llegaron a la Audiencia Nacional, en el relato de los hechos no existen acusaciones sólidas sobre esos delitos: ni se citan fechas ni la cuantía de la supuesta malversación de fondos públicos, ni se ofrecen datos sobre la estructura de la organización para delinquir.

En el relato de los hechos imputables, solo se hace referencia a las informaciones aparecidas en 2016 y 2018 en el trabajo periodístico de los ‘papeles de Panamá’, coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y en el que colaboró El Confidencial.

Origen de su patrimonio Díaz Guillén tiene una explicación para rebatir la motivación de la Justicia venezolana y las informaciones de los ‘papeles de Panamá’.

Es una persona formada que se explica con elocuencia en el despacho de su abogado defensor en España, Ismael Oliver.

No en vano, tiene en su haber las licenciaturas en Enfermería y Derecho por la Universidad Central de Venezuela, es mayor del ejército en situación de excedencia voluntaria y también se formó en economía internacional.

“Como mujer que se quería superar, por mis propios méritos ocupé altos cargos, pero no por mis amistades políticas, unos vínculos que nunca tuve”, apunta Díaz Guillén.

Poco después de la muerte de Chávez, a mi marido lo llamaron y le dijeron: “Salga de Venezuela o es usted hombre muerto”

En primer lugar, quiere subrayar que ella nunca ha tenido sociedades en ninguna jurisdicción, tampoco en Panamá, como alega Venezuela para su extradición.

Hemos comprobado en el Registro Público del país centroamericano que ese relato es veraz. Sobre su patrimonio, señala: “Obtuvimos buenos contratos e ingresos con la empresa MJ Tool Box, una compañía de la familia de mi esposo que se dedica a la construcción y a la ingeniería. Eso nos permite llevar una vida cómoda, pero no somos ricos como se dice”.

Agrega que Adrián Velásquez también heredó de su padre adoptivo, un acomodado empresario judío que tuvo que abandonar Venezuela porque se vio sometido a varios intentos de secuestro.

“Yo tuve salarios altos en mis puestos. Cuando viajaba me pagaban dietas, pero no gastaba nada de esos dólares y adquirí un apartamento con mi sueldo en una zona popular de Caracas”, cuenta la entrevistada.

Vea también: Fiscalía de España apoya extraditar a Venezuela al esposo de la enfermera de Chávez

Sobre la acusación de la Fiscalía venezolana que encabeza Tarek William Saab, no tiene duda alguna: se debe a un móvil político porque ella nunca se plegó a firmar actividades ilegales desde altos cargos en el Ministerio de Finanzas.

“Poco después de la muerte de Chávez, a mi marido lo llamaron y le dijeron: ‘Salga de Venezuela o es usted hombre muerto’. Supuestamente ese mensajero le estaba haciendo un favor, lo estaba avisando”, narra emocionada.

Ella aún ocupaba sus puestos e interpreta esa llamada como una advertencia para que dejara sus responsabilidades. Unas semanas después, en abril de 2013, fue cesada. Mientras, el miedo empujó a Adrián Velásquez al exilio en República Dominicana.

La familia llegó a España en 2016. En Madrid, el matrimonio convive con la madre de Claudia Patricia Díaz Guillén, su hijo y los padres de Velásquez. “Vinimos acá por la proximidad cultural y también nos llamó la atención porque mis bisabuelos eran canarios”, dice la ex secretaria ejecutiva del Fonden.

El decomiso de sus bienes Desde que se publicaran las primeras piezas periodísticas en la primavera de 2016, según refiere la enfermera de Chávez, su familia y la de su esposo residentes en Venezuela han recibido todo tipo de represalias por parte del Gobierno de Maduro y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Ello a pesar de que sus hermanos, padres o sobrinos no tienen relación alguna con sus actividades militares y políticas.

A mi cuñado estuvieron a punto de matarlo. Ahora los militares usan la casa de mi mamá para hacer fiestas y llevar allí a detenidos

“Mis padres eran trabajadores de clase media, nos dieron todo a los hijos. Construyeron su casa en San Cristóbal [estado de Táchira] cuando yo era niña. Pero allanaron la casa en julio de 2016 y les quitaron todos sus enseres”.

Describe cómo los agentes de la DGCIM llegaron con armas de guerra y granadas y se apostaron 39 días a las puertas limitando los movimientos de su madre, su hermana, su cuñado y su sobrino menor de edad. Les incautaron teléfonos móviles, ordenadores, ‘pendrives’, documentación…

“Aún estamos reclamando el expediente judicial que explique los motivos del allanamiento y del decomiso de la casa”, afirma Díaz Guillén. Añade: “A mi cuñado lo golpearon y estuvieron a punto de matarlo. Ahora los militares usan la casa de mi mamá para hacer fiestas y llevar allí a detenidos”.

A su vez, los dos estudios comprados por el matrimonio en Caracas también fueron confiscados sin garantías procesales, según informan Díaz Guillén y su letrado defensor. “Viven en nuestra casa personas autorizadas por el Gobierno”, apunta ella.

La sede de la empresa familiar de su marido, MJ Box Tools, también ha sido incautada por las autoridades sin mayores explicaciones oficiales. Ya no está operativa en Venezuela.

La que fuera una colaboradora muy cercana a Chávez respira hondo para decir: “Estamos seguros de que España no va a permitir esta extradición.

Confiamos en la Justicia española y nos negamos a ser rehenes políticos”. Y concluye: “Sería una incongruencia que España, habiendo firmado tantos tratados internacionales en favor del respeto de los derechos humanos, nos extraditara a un lugar donde se están violando sistemáticamente”.

Van a recurrir el fallo dictado por la Audiencia Nacional para la extracición de Díaz Guillén y —si lo hubiere similar— contra su esposo, cuyo caso está en una sala diferente de ese tribunal superior. “Llegaremos hasta el final.

En primer lugar, hemos presentado el recurso ante el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y, si hiciera falta, apelaremos la resolución ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo”, explica el abogado de ambos, Ismael Oliver.

Alberto News



Sindicalista denuncia que Gobierno emite resolución para eliminar los contratos colectivos

NOVIEMBRE 20, 2018 
Analítica ANALÍTICA 
Si te gustó, ¡comparte!




Sindicalista denuncia que Gobierno emite resolución para eliminar los contratos colectivosECONOMÍA 

El Ejecutivo Nacional da otro duro golpe a los derechos de los trabajadores, logrados durante años de lucha, con la resolución 2792 del Ministerio del Trabajo, fechada el 11 de octubre, en que se establece que los tabuladores tienen como piso un salario mínimo”, advirtió Orlando Chirino, dirigente de Corriente Clasista Unitaria, Revolucionaria y Autónoma.

El instructivo, al que se tuvo acceso, indica los lineamientos para las convenciones colectivas y está firmado por Eduardo Piñate, titular del despacho. “El gobierno elimina con esta decisión la esencia de la contratación colectiva de los sectores público y privado”, denunció Chirino.

Explicó que fijar como piso de los tabuladores el sueldo mínimo decretado por el presidente “ratifica la decisión unilateral del gobierno desde el 1º de septiembre de aplanar las tablas salariales”.

El primer nivel de los tabuladores de muchas convenciones colectivas supera un salario mínimo y aunque la resolución señala que se respetará la cláusula de los contratos ya firmados, deja en el limbo qué ocurrirá cuando venzan.

“Esto significa que los contratos que están por discutirse o renovarse vuelven al piso de un salario mínimo en contra del principio de la progresividad de los derechos laborales”, sostuvo.

La resolución elimina también las instancias laborales de negociación y conciliación entre empleadores y representantes de los trabajadores en los contratos, con la imposición de unas mesas técnicas con funcionarios que están plegados totalmente al Ejecutivo, lo cual lleva a decisiones discrecionales y sesgadas.

El sindicalista insistió en que la resolución irrespeta flagrantemente los derechos consagrados en la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo.

Agregó que la decisión de Maduro de subir el salario mínimo de 30 a 1.800 bolívares soberanos al mes, desde el 1º de septiembre, es el primer paso para imponer el modelo de Cuba, donde todo el mundo gana lo mismo y no existen las convenciones.

El alza salarial fue acompañada del aplanamiento de los tabuladores y la supresión y rebaja de primas y bonos, lo que causó la ola nacional de protestas de sindicatos y trabajadores en las últimas semanas.

“Maduro hizo lo que quisiera hacer la economía más liberal del mundo: meter en un solo saco las remuneraciones salariales de todo un país. Con las medidas gubernamentales el trabajador venezolano es el más barato y peor pagado del mundo.

En septiembre, con los 1.800 bolívares, ganaba 30 dólares ahora con la inflación es menos de 10 dólares”, dijo Froilán Barrios, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato.

Barrios destacó que el gobierno desconoce la antigüedad, la capacitación profesional y técnica, los grados de responsabilidad y la meritocracia de los trabajadores, lo cual desmotiva especialmente a los jóvenes: “¿Para qué estudiar, esforzarse o especializarse si todos ganan lo mismo?”, reseñó El Nacional.



No hay marinos, colapso de Pdvsa llegó a filial PDV Marina

ECONOMÍA 

 No hay personal calificado para movilización de los tanqueros




No hay marinos, colapso de Pdvsa llegó a filial PDV Marina

El pasado 15 de noviembre, la gerencia de Seguridad Integral de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), recibió información de parte de PDV Marina-Paraguaná, sobre la situación que se está presentando con las flotas de tanqueros y la imposibilidad de movilizarlos por falta de personal.

La comunicación indica que la situación es crítica debido a la renuncia del personal calificado. 48% ha dejado la empresa.

“La situación critica actual que presenta la Flota de Taqueros de la filial PDV Marina, todo ello en razón de las constantes dimisiones y solicitud de reposos tanto de marinos como de la oficialidad. Recientemente se realizó un análisis con el apoyo del departamento de embarque y desembarque, donde se emitieron las siguientes conclusiones:

La situación actual en lo concerniente al personal de Flota Tanqueros, tal como se ha venido informado en otras ocasiones, se observa un alarmante déficit de personal Titular que alcanza un 48%, a pesar de ello se ha venido trabajando estratégicamente con la fuerza laboral que se tiene, en donde hemos tenido que apelar a la disposición, y al sentido de pertenencia de los Oficiales ya que no podemos cumplir con uno de los acuerdos laborales como lo son los sistemas de rotación ( 3x3), interrumpiendo el disfrute de periodos de descansos.

Actualmente el personal ha manifestado que dado al declive de la calidad de vida a bordo en donde no se le puede garantizar condiciones básicas e indispensables como lo son: equipos de seguridad, suministro de provisiones, transporte para embarcar ni para desembarque, servicios de lanchas, comidas, hospedaje confortables y seguros, entre otros factores, simplemente se abstienen e indican que se presentaran luego del disfrute de su merecido periodo de descanso y vacaciones”.

Así está la situación en cada tanquero de la industria petrolera venezolana:

Inciarte Se encuentran embarcados solo 02 oficiales (1 Cubierta y 1 Maquina),con 6 trabajadores No titulares, de los cuales dos se encuentran vencidos. Es importante señalar que el personal No titular cumple rotaciones mensuales según las condiciones de abordo y suministro de provisiones las cuales se ven afectadas por la falta de traslados extraurbanos, y recursos económicos para cubrir movimiento.

Guanoco Ausencia completa de Oficiales, el control es llevado por el Spte Ovidio Vivas. A bordo solo se encuentra personal No titular, el cual también realizan rotaciones según las condiciones de abordo y suministro de provisiones.

Caura Ausencia completa de Oficiales, el control es llevado por el J/M Agustín Gil. Asignados como custodios personal no titular.

Manuela Saenz Ausencia de 1er Maquinista, por vencer el Jefe de Maquina (6 meses a bordo). Vencido el 2do piloto, 3er piloto, marino, 2 timoneles y 3 auxiliares.

Luisa Cáceces de Arismendi Ausencia de 1er maquinista y auxiliar de maquina, vencido el jefe de maquina, 2do maquinista, 3er maquinista, 3 timoneles y 2 auxiliares de maquina. Todos han navegado mas de 6 meses, Se tiene previsto el embarque del un 1er maquinista al arribo a Catia la Mar, y oficiales manifiestan compromisos personales, anuncian su desembarque.

Negra Hipólita Ausencia de 1er maquinista; vencido 2do maquinista (con 11 meses embarcado), un limpiador, 3er auxiliares de maquina, marino, mayordomo y cocinero. El jefe de maquina realiza apoyo de solo un mes por encontrarse en periodo de descanso.

Negra Matea Buque en dique en Portugal, tripulación relevada en el mes de Abril 2018, se debe programar a corto plazo rotación de personal. El Capitán al mando ha recomendado mantener tripulación mínima hasta tanto se define situación.

Terepaima Buque detenido en Bonaire, Tripulación relevada en el mes de Mayo 2018, se debe programar a corto plazo Rotación de personal.

Tamanaco Ausencia de: 1er maquinista, 3er maquinista, 3er Piloto, limpiador, un auxiliar de maquina, se encuentran vencidos los 2 auxiliares de maquina. El 2do maquinista ha presentado problemas de salud se encuentra de reposo en espera de su reintegro.

Paramaconi Vencido el 1er maquinista, 2 auxiliares de maquina y un limpiador.

Yare Vencido 1er piloto, 1er maquinista, 3er maquinista, 2 auxiliares de maquina.

La gerencia evidenció que el personal “no titular” que sigue prestando servicio en los buques, amparado en la convención colectiva, “vienen solicitando navegar de manera fraccionada lo que ha impedido establecer una programación consistente”. Asimismo, indican que los trabajadores presentan reposos hasta alcanzar la fecha para solicitar sus vacaciones.

Según PDV Marina la consecuencia podría ser el “posible colapso forzado” de la operatividad de los tanqueros, “afectándose seriamente el cumplimiento de los compromisos de transporte marítimo de producto, incidiendo directamente en el abastecimiento de combustibles al mercado interno”, reza la comunicación.

Lea también: Pdvsa no informó a la OPEP la producción de octubre



Las 24 lujosas propiedades que confiscaron a Raúl Gorrín en Estados Unidos (+Fotos)

POR REDACCIÓN NOTITOTAL · 
NOVIEMBRE 20, 2018




Luego de haber sido acusado por corrupción y lavado de dinero, el gobierno de Estados Unidos procedió a confiscar 24 lujosas propiedades del empresario y presidente de Globovisión, Raúl Gorrín. De acuerdo con la acusación oficial, Gorrín se habría apropiado de millones de dólares y habría pagado grandes sobornos a funcionarios de los gobiernos oficiales de Chávez y Maduro para que le permitieran realizar sus negocio con dinero del Estado venezolano.

 Así mismo, como consecuencia de la investigación, fueron descubiertas las 24 propiedades de Gorrín en el país norteamericano. Estas fueron las propiedades confiscadas por EEUU a Raúl Gorrín: 1241 Placetas Avenue, Coral Gables Florida 33146. Foto: Maibor Petit Blog 140 Paloma Drive, Coral Gables, Florida, 33143

.


Foto: Maibor Petit Blog 144 Isla Dorada Boulevard, Coral Gables, Florida, 33143.


Foto: Maibor Petit Blog 18555 Collins Avenue, Unit 4401, Sunny Isles Beach, Florida 33160.

Foto: Maibor Petit Blog 21055 Yatch Club Drive, Unit 2602, Aventura, Florida 33180.


Foto: Maibor Petit Blog 21055 Yatch Club Drive, Unit 503, Aventura, Florida 33180. 4100 Salzedo Street, Unit 804, Coral Gables, Florida 33146.


Foto: Maibor Petit Blog 4100 Salzedo Street, Unit 904, Coral Gables, Florida 33146. 4100 Salzedo Street, Unit 1010, Coral Gables, Florida 33146. 4100 Salzedo Street, Unit 608, Coral Gables, Florida 33146. 4100 Salzedo Street, Unit 807, Coral Gables, Florida 33146. 4100 Salzedo Street, Unit 809, Coral Gables, Florida 33146. 4100 Salzedo Street, Unit 811, Coral Gables, Florida 33146. 4100 Salzedo Street, Unit 813, Coral Gables, Florida 33146. 4100 Salzedo Street, Unit 903, Coral Gables, Florida 33146. 4100 Salzedo Street, Unit 909, Coral Gables, Florida 33146. 4100 Salzedo Street, Unit 913, Coral Gables, Florida 33146. 20 W. 53rd St, 47A, New York, New York, 10019.


Foto: Maibor Petit Blog 310 E. 53th Street, Apt 24C, New York, New York, 10022.



Foto: Maibor Petit Blog 330 E. 57th Street, Apt 9, New York, New York, 10022. 330 E. 57th Street, Apt 11, New York, New York, 10022. 330 E. 57th Street, Apt 12, New York, New York, 10022. 60 Riverside Boulevard, PH 3702, New York, NY, 10069.



Foto: Maibor Petit Blog


60 Riverside Boulevard, PH 3602, New York, NY, 10069. Indictment – US v Gorrin by on Scribd

The Washington Post: EEUU se prepara para agregar a Venezuela a la lista de patrocinadores del terrorismo

noviembre 19 2018, 9:27 pm 
Posteado en: Destacados, Internacionales 
Compártelo:


Venezuela’s President Nicolas Maduro delivers a speech to supporters during a campaign rally in Charallave, Venezuela May 15, 2018. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La administración Trump se está preparando para agregar a Venezuela a la lista estadounidense de patrocinadores estatales del terrorismo en lo que sería una escalada dramática contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro, según los funcionarios de los EE. UU. Y los correos electrónicos del gobierno interno.

The Washington Post/ John Hudson y Lena h.

La lista está reservada para los gobiernos acusados de brindar repetidamente “apoyo a actos de terrorismo internacional” e incluye solo a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

Los legisladores republicanos encabezados por el senador Marco Rubio (R-Fla.) Han impulsado la designación, citando los presuntos vínculos de Venezuela con el Hezbolá libanés, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC y otros grupos.

Los republicanos han acusado a Venezuela de tener vínculos con organizaciones terroristas. Pero los expertos han minimizado la amenaza y la fuerza de esas conexiones.

Advierten que una designación que no ofrece evidencia concreta podría debilitar la legitimidad de la lista de los Estados Unidos, que los críticos dicen que ya se aplica de manera inconsistente.

“Sospecho que esto se basará en rumores y fuentes de integridad cuestionable”, dijo David Smilde, un alto miembro de la Oficina de Washington en Latinoamérica.

Los funcionarios de EE. UU. Se negaron a decir si se había tomado una decisión final sobre la designación, pero en los últimos días el Departamento de Estado ha solicitado comentarios sobre el traslado propuesto de varias agencias, incluido el Departamento de Salud y Servicios Humanos, los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, que forma parte del HHS y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Una portavoz del Departamento de Estado se negó a comentar sobre la decisión pendiente y calificó las preguntas sobre las deliberaciones como una “pregunta hipotética”.

Rubio, un cubano-americano que organizó una carta a fines de septiembre en la que pedía la designación de terrorismo, ha pedido una postura dura de Estados Unidos hacia Venezuela, un antiguo partidario del régimen de Castro en Cuba.

El gobierno de Trump ha impuesto sanciones a varias personas en el círculo íntimo de Maduro, acusando a la primera dama, al ministro de defensa, al vicepresidente ya otros aliados de ayudar al líder socialista a “saquear” la riqueza de la nación.

Los funcionarios han dicho durante mucho tiempo que se están considerando otras medidas, incluido un embargo al petróleo venezolano.

A pesar de la fuerte caída de las exportaciones de petróleo en los últimos años, Venezuela es el cuarto mayor proveedor extranjero a los Estados Unidos, que sigue siendo el mayor comprador de crudo venezolano.

Adam Isacson, un experto en América Latina, dijo que la designación de terrorismo podría agregar un impulso a cualquier impulso para un boicot petrolero.

Los republicanos en Texas y Louisiana, que son el hogar de las refinerías establecidas para el aceite de alto contenido de azufre de Venezuela, han argumentado en contra de tal boicot.

“Una designación de patrocinador terrorista hará que sus vidas sean más complicadas”, dijo Isacson.

La medida podría limitar la asistencia de Estados Unidos a Venezuela y prohibir las transacciones financieras, ya que el país se tambalea por la hiperinflación y la escasez extrema de alimentos y medicamentos que han enviado a millones de personas a los países vecinos.

Muchos venezolanos culpan a Maduro por la corrupción rampante en todo el gobierno y el mal manejo de la economía.

El sistema de atención de salud del país prácticamente se ha deteriorado, lo que permite resurgir enfermedades que alguna vez fueron erradicadas, como el sarampión y la difteria.

Las deliberaciones sobre el movimiento potencial de los EE. UU. Continuaron la semana pasada, cuando se pidió a los funcionarios de HHS que evaluaran el impacto de una designación de terrorismo en la “programación de fondos de HHS o CDC realizada por un tercero en ese país”, según los correos electrónicos enviados entre los funcionarios de HHS .

De acuerdo con un funcionario que vio los correos electrónicos, se les pidió a los funcionarios que respondieran dentro de las 24 horas, algo que un abogado de HHS dijo que era “probablemente no se puede hacer” debido a la complejidad del problema. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para discutir el asunto.

Los correos electrónicos no especificaron el país, pero un funcionario de la oficina del Departamento de Estado identificó al país como Venezuela en una llamada telefónica la semana pasada con otros 20 de agencias que incluían HHS, CDC y USAID. La oficial del Departamento de Estado, Elizabeth Williams, no dijo cuándo se tomaría una decisión sobre la designación de terrorismo, “ella simplemente dijo que esperan tomar una decisión pronto”, recordó un funcionario que participó en la llamada.

Williams dijo que solo pudo compartir información limitada sobre la línea telefónica no segura.

Los expertos están divididos sobre la conveniencia de designar a Venezuela como patrocinador estatal del terrorismo, algunos dicen que podría proporcionar una presión útil contra el régimen de Maduro, cada vez más autoritario, y otros expresaron su preocupación de que podría jugar en los mensajes contra Estados Unidos de Maduro o utilizarse como pretexto Por una intervención militar de Estados Unidos.

El presidente Trump ha planteado la posibilidad de una acción militar estadounidense en Venezuela, aunque los asesores lo han disuadido repetidamente .

Los oficiales estadounidenses se reunieron varias veces en secreto con oficiales militares venezolanos que dijeron que estaban planeando un golpe de estado contra Maduro, pero la administración Trump finalmente rechazó sus solicitudes de asistencia.

Smilde teme que la designación pueda “representar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos para legitimar una opción militar”.

“Muchos analistas en y alrededor del gobierno de los Estados Unidos piensan que la intervención militar sería efectiva, o que una amenaza creíble de fuerza haría que el gobierno venezolano cediera”, dijo.

Pero tales amenazas “contribuyen a la unidad y la coherencia del gobierno de Maduro y socavan la organización y la unidad de la oposición”, dijo. “Desde que el presidente Trump sugirió por primera vez una opción militar en agosto de 2017, la oposición venezolana se ha desmoronado”.

Otros expresaron un apoyo medido para una línea más dura contra Maduro, quien llegó al poder en 2013, encarceló a los opositores políticos y se hizo cargo de prácticamente todo el poder legislativo y judicial del país.

“Hay otros gobiernos que podría decir que están involucrados en más formas de terrorismo que tienen mucho más impacto”, dijo William Brownsfield, ex embajador de Estados Unidos en Venezuela y miembro principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

“Pero esa es una justificación para perseguir a otros gobiernos, no una justificación para decir que no vayan después de Venezuela”.

“Se puede afirmar que es un paso positivo en términos de aumentar la presión sobre el régimen de Maduro”, dijo.

Los expertos en salud pública han advertido sobre los picos de casos de malaria y tuberculosis y la casi absoluta falta de disponibilidad de tratamiento antirretroviral para las personas con VIH en Venezuela.

El aumento de los niveles de malnutrición agrava la crisis de salud, haciendo que los venezolanos sean más susceptibles a las enfermedades infecciosas y más propensos a las complicaciones cuando están enfermos.

Un tema de la llamada telefónica entre los funcionarios estadounidenses fue el creciente brote de sarampión en Venezuela , una infección respiratoria extremadamente contagiosa causada por un virus, que se ha extendido a Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Brasil, que está lidiando con más de 10,000 infecciones sospechosas en su masivo estado de Amazonas solo, está considerando sellar su frontera con Venezuela, según la discusión.

De acuerdo con la discusión, los programas que podrían verse afectados por la designación de terrorismo incluyen el apoyo de los EE. UU. A la prevención mundial del VIH / SIDA, las vacunas de emergencia y la capacitación del personal de salud pública.

La mayor parte del apoyo de los Estados Unidos se financia a través de la Organización Panamericana de la Salud, un organismo de las Naciones Unidas.

Brownsfield dijo que el presidente podría compensar algunos de los efectos humanitarios negativos de la designación a través de exenciones.

“Creo que la ley le otorga al presidente autoridades para eximir o renunciar a las disposiciones de la ley para permitir asistencia humanitaria como alimentos o medicamentos”, dijo.

La posible acción contra Venezuela fue una sorpresa para las personas en la llamada, dijo el funcionario.

“Esa fue la primera vez que oímos hablar de eso”, dijo el funcionario. “No tenía sentido. Y luego fue como, ‘Oh, mierda. ¿Qué va a hacer esto con nuestra capacidad para responder al lento desastre de la salud que está surgiendo en Venezuela?



Eduardo Bolsonaro : La MUD no es una verdadera oposición porque posterga el régimen de Maduro

Por: Génesis Biondi 
Fuente: El Impulso


El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, considera que la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela “es una falsa oposición que posterga el régimen dictatorial de Maduro”. Por lo que expresa su molestia ante las decisiones y políticas aplicadas en el país.

Eduardo, hijo del ahora presidente electo de Brasil, comunica que “no quedaría sorprendido si existiese un juego de cartas marcadas, pues la MUD es una falsa oposición”. Por lo que hace referencia que en un pais donde la respuesta es un cambio “inmediato” no hacen nada para lograr el objetivo que le plantearon al pueblo venezolano de un principio.

“Además hace referencia que siente miedo de que Venezuela, además del comunismo tiene Hezbolá (organización islámica que cuenta con un brazo político y otro paramilitar) y tráfico de drogas.

Circunstancia que resalta en el caso de Venezuela es el “trafico de drogas” a lo que hace referencia “que estará atento” en conjunto con el nuevo Ministerio de Relaciones Exteriores el cual permita que se tome una decisión “al respecto”

Con respecto a los migrantes venezolanos el hijo de Jair Bolsonaro, comenta que “tradicionalmente nuestro país tiene una postura solidaria, el primer paso es dirigir los esfuerzos para dar el mínimo de dignidad a esos refugiado, inmigrantes en esas condiciones son bienvenidos.

Es inocuo cerrar la frontera, pues ellos van a llegar de alguna manera”.

Sin embargo argumenta que Brasil “no puede ser un país sin fronteras” por miedo a que “personas con malos hábitos ingresen al país perjudicando la sociedad”.

Además alego que según su criterio “Venezuela difícilmente se librará de una manera pacífica del regimen solo con presiones y sanciones internacionales”

posted by frentelibertario @ 7:38 a.m.

USA acusa a Raúl Gorrín de lavado de dinero y le incauta decenas de inmuebles

NOVEMBER 20, 2018 / 
LAPRENSAREAL




La Fiscalía del Distrito Sur de Florida acusó al dueño de Globovisión, Raúl Gorrín,de corrupción, pagar millones de dólares en sobornos y lavado de dinero.

Este lunes se conoció que la acusación se introdujo en agosto ante la Corte del Distrito Sur del estado la Florida.

El documento señala que Gorrín incurrió en “conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”, también “conspiración para cometer lavado de dinero” y “lavado de instrumentos monetarios”

Igualmente, se le incautaron varios bienes en Estados Unidos.

Fuentes indicaron al periodista Casto Ocando que la acusación federal está relacionada con el caso del extesorero nacional, Alejandro Andrade, quien estaría detenido por incumplir el acuerdo como testigo protegido de EEUU.

“Acusación contra Raúl Gorrín incluye como co-conspiradores a Alejandro Andrade, Claudia Díaz, su esposo Adrián Velásquez y a un banquero venezolano que opera en República Dominicana”, detalló Ocando.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Andrade, Gorrín y empresarios vinculados a ellos amasaron su fortuna con las operaciones ilícitas del tipo de cambio oficial y paralelo para comprar, con enormes descuentos, bonos denominados en dólares y en libras esterlinas.

Con esta trama lograron invertir en millonarias propiedades en EEUU.

El exdirectivo de Pdvsa, Pedro Mario Burelli, aseguró en Twitter que Gorrín había contratado una empresa de “cabildeo muy cercana a Donald Trump, Ballard Partners, para posicionarse (protegerse) en EEUU y tener acceso a La Casa Blanca”.








Canciller de Chile a Maduro: Debería dirigirse a su pueblo

por LaPrensaReal




Roberto Ampuero, canciller chileno, respondió este lunes al mensaje del presidente Nicolás Maduro quien llamó a los chilenos a superar las campañas de odio contra la revolución bolivariana.

“Ese mensaje del presidente Maduro debiera dirigirlo a su pueblo, que es con quien tiene el problema”, afirmó a El Mercurio de Chile el ministro de Relaciones Exteriores.

Ampuero enfatizó que “si tiene mensajes que mandar al mundo, yo creo que debiera escuchar fundamentalmente la opinión de la comunidad internacional, y es que permita que Venezuela encuentre la paz, la convivencia, la prosperidad y el desarrollo”.

El mandatario venezolano subió un video a redes sociales emplazando directamente a los chilenos. “Venezuela es un país que va mucho más allá de las campañas psicológicas, las campañas sucias que se hacen contra nuestra patria.

Venezuela es un país de puertas abiertas y esas puertas abiertas están para el pueblo latinoamericano, para el pueblo chileno”, expuso.

“Yo te digo a ti, chileno, chilena, que eres víctima también de una campaña permanente contra la revolución bolivariana, ustedes sufrieron una dictadura derechista con Augusto Pinochet que dejó sembrado un conjunto de factores muy negativos para el desarrollo de las relaciones de nuestros pueblos, superemos tantas campañas de manipulación”, dijo Maduro.

¡Hermanos y hermanas de Chile, herederos de O´Higgins y Neruda! Desde Venezuela les hago un llamado a no dejarse llevar por las campañas de odio y a abrir las puertas a una sincera relación de unión, liberación y felicidad social. ¡Un abrazo! pic.twitter.com/9otsl7CzrW

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 18, 2018

Canciller @robertoampuero responde al video divulgado por el Presidente @NicolasMaduro. Revisa aquí 👇 sus palabras pic.twitter.com/WP4ErexNHx

— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) November 19, 2018

Noticiasaldiayalahora



FISCALÍA DE EEUU ACUSÓ AL EMPRESARIO RAÚL GORRÍN, POR LAVADO DE DINERO

Publicado el 19/11/2018
por cifrasonlinecomve
Deja un comentario




La Corte del Distrito Sur del Estado La Florida de Estado Unidos ha hecho público hoy la acusación de la Fiscalía de Estados Unidos contra el empresario venezolano Raúl Gorrín, acusándolo entre otras cosas de “conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”, también de “conspiración para cometer lavado de dinero” y por “lavado de instrumentos monetarios”, con penas que varían entre 5 a 20 años de prisión.

También señalan una serie de bienes que le habrían sido incautados en los EEUU.

Lea a continuación completa la acusación de la Fiscalía de EEUU en contra de Raúl Gorrín:

Acusación de la Fiscalía de EEUU a Raúl Gorrín por lavado de dinero by InfocifrasOnline.com on Scribd

NO FUE SUICIDIO CAUSA DE MUERTE DEL CONCEJAL FERNANDO ALBÁN, EN EL SEBIN: JOEL GARCÍA

Publicado el 19/11/2018
por cifrasonlinecomve
Deja un comentario




El abogado Joel García informó este lunes en una rueda de prensa que el expediente del caso del concejal Fernando Albán indica que este no se suicidó.

En tal sentido explicó que el fiscal encargado del caso determinó como causa de muerte el homicidio. “Si ese fiscal puso como causa de muerte el homicidio ¿por qué el fiscal Tarek William Saab se aventura a afirmar que fue suicidio?”, manifestó en un video publicado en Twitter por la periodista Gabriela González.

“Él no tenía como afirmar al inicio de la investigación que se trataba de un suicidio, la representación de Fernando Albán pudo tener acceso al expediente, y con toda propiedad podemos decir que él no se suicidó”, enfatizo García.



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...