jueves, 4 de abril de 2019

Alta tensión política enmarca 70 años de Otan

APRIL 4, 2019 / LAPRENSAREAL


mike pence Foto archivo AFP

Las tensiones subían de tono este miércoles entre Estados Unidos y dos de sus aliados de la OTAN, Turquía y Alemania, en un momento en que la alianza militar abrió la conmemoración de su 70 aniversario, una celebración que busca mostrar unidad frente a Rusia.

Unas horas antes de que comenzara la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los 29 países que componen el pacto militar, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llamó la atención de Alemania por el nivel del gasto militar y de Turquía por comprar un importante armamento a Rusia.

“Alemania tiene que hacer más. No podemos asegurar la defensa de Occidente si nuestros aliados se vuelven dependientes de Rusia”, dijo Pence.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha quejado de forma reiterada de que Alemania no cumple con el objetivo de la OTAN de 2014 de dedicar un 2% de su PIB a la defensa.

Para Pence es “sencillamente inaceptable que la mayor economía de Europa siga ignorando la amenaza de una agresión rusa y descuidando su propia defensa y la defensa común”.

“Si Alemania insiste en construir el gaseoducto Nord Stream 2, tal y como ha dicho el presidente Trump, esto podría convertir a su economía literalmente en una rehén de Rusia”, advirtió Pence.

Sin embargo, Pence prometió que Estados Unidos “es ahora y siempre será el mayor aliado de Europa”, un cambio de registro importante teniendo en cuenta el escepticismo de Trump sobre la pertenencia de su país al pacto.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, negó en un foro en la Universidad de Columbia, en Nueva York, que su país vaya a ser dependiente de Rusia.

– “Turquía debe elegir” –

Este aniversario llega en un momento de crecientes tensiones con respecto a Rusia, que se ha situado del lado de los separatistas en Ucrania y en Georgia y está bajo sospecha de haber interferido en las elecciones estadounidenses de 2016.

El bloque también tiene cada vez más diferencias con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ha emprendido una fuerte campaña de represión contra los disidentes en su país y ha amenazado con atacar en Siria a los combatientes kurdos que cuentan con el apoyo de Estados Unidos.

El lunes Washington dijo que suspendería la participación de Turquía en el programa de su avión militar F-35 después de que Ankara adquiriera los sistemas antimisiles rusos S-400.

Estados Unidos dice que los S-400 no son compatibles con los equipos de la OTAN y teme que este sistema ruso ultrasofisticado penetre los secretos tecnológicos del F-35.

“Turquía tiene que elegir si quiere seguir siendo un aliado clave de la alianza militar más exitosa de la historia o si quiere poner en riesgo la seguridad de su pertenencia por sus decisiones imprudentes que socavaban nuestra alianza”, advirtió Pence.

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, afirmó: “El trato de los S-400 es un trato cerrado”.

Cavusoglu aseguró que Turquía apoya a la OTAN en cuestiones centrales relativas a Rusia y que nunca reconocería el anexión de Crimea en 2014.

Evitar una “nueva Guerra Fría”

Un poco antes en un discurso solemne ante el Congreso de Estados Unidos, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, pidió “preservar la unidad” de los 29 estados miembros al tiempo que aseguró que la organización no busca una “nueva Guerra Fría”.

“Hemos superado nuestros desacuerdos en el pasado y debemos superar nuestras diferencias en el futuro”, declaró, en un mensaje que también parecía estar dirigido al presidente de Estados Unidos quien más de una vez ha presionado a sus aliados.

“La OTAN es buena para Europa, pero la OTAN también es buena para Estados Unidos” porque “es bueno tener amigos”, dijo.

Stoltenberg recibió una ovación de pie de parlamentarios republicanos y demócratas al recordar la “promesa solemne” hecha en 1949 en la misma ciudad por los doce miembros fundadores de la Alianza: “Uno para todos, todos para uno”, un principio grabado en su tratado pero a veces cuestionado por Trump.

AFP



El Entorno Mafioso de Hector Rodriguez


Fuente: EL PREGON INDEPENDIENTE
COMPILACION

El "arenero" asesor de Héctor Rodríguez
Jackson Steilarck forma parte del equipo de asesores de Héctor Rodríguez y de un grupo grande que se escucha manejaría mucho dinero, del cual sería una pieza de menor nivel.


Steilarck se encarga de las areneras del estado Bolívar que proporcionan la materia prima para producir vidrio en la nacionalizada empresa Owens-Illinois.

Jackson es el hijo político de Yuri Quiñones, otro de los ases

Así son los negocios y "frivolidades" de los "asesores" de Héctor Rodríguez

Miguel Bermúdez y Yuri Quiñones son estrechos aliados de Héctor Rodríguez y manejan negocios y sumas de dinero que dan mucho que decir. Se escucha que con ese dinero se han comprado vehículos blindados, casas de lujo, accesorios para esposas y demás frivolidades capitalistas.


También existiría un proyecto personal con un personaje llamado Miguel Marín.

Parte de los negocios consistirían en la exportación de flores y las ganancias en Divisas se invertirían en un proyecto político presidencialista.

Miguel Marín tendría sobre sus hombros el mayor peso del poder económico del grupo, el cual aspira a que el gobernador del estado Miranda se convierta en sustituto de Nicolás Maduro.

Miguel Bermúdez es abogado y especialista en economía, es o fue Secretario Coordinador de Economía Productiva; figura bajo la que también se ampara la Secretaría de Inversión y Finanzas.

Miguel Marín es ingeniero agrícola y encabezó la Secretaría de Agricultura y Pesca; órgano de la gobernación que se encargo del supuesto abastecimiento en el territorio venezolano, qué más bien habría abastecido de ingresos económicos al grupo.


posted by frentelibertario


Grabaciones filtradas demuestran cómo el chavismo financia a Podemos

El ministro de finanzas bajo Hugo Chávez confesó haber pagado 7,1 millones de dólares a favor de la campaña de Podemos

Por: Mamela Fiallo
Fuente: Pan Am Post


El ministro de finanzas que operó bajo Chávez fue grabado confesando que el régimen financió a Podemos. (Fotomontaje de PanAm Post)

7,1 millones de euros entregó Rafael Isea, exministro de Finanzas de Hugo Chávez a la Fundación CEPS que creó a Podemos en España. Lo confesó Isea por escrito en el consulado de España en Nueva York.

Así lo afirman grabaciones filtradas del encuentro de Isea con el exinspector de Policía José Angel Fuentes Gago y otros dos agentes.

Antes de firmar, los audios muestran que los policías le ofrecieron un trato a Isea: una nueva identidad para él y para su familia.

“Yo he hablado con el ministro del Interior español y el ministro ha hablado con el presidente español”, dice uno de los audios de Fuentes Gago.

Se refiere a Jorge Fernández Díaz, responsable de Interior, y al entonces jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy

“Yo solo tengo un mandato aquí, o sea, acompañar a estas personas y decirle a usted que me diga los nombres de las personas que quiere que documentemos en España y que le demos una nueva identidad o una nueva vida. Eso es mi compromiso. Yo vengo aquí con ese mandato. Usted me lo dice y lo hacemos”, añade.

Ese es el texto difundido por moncloa.com y posteriormente por el diario digital El Confidencial, en el que Fuentes Gago hace la oferta y señala a Fernández Díaz y a Rajoy.

Además, los mismos policías, ofrecieron ayudar a Isea a sacar a su familia de Venezuela.
La reunión se celebró en el momento de bloqueo político en España posterior a las elecciones generales de diciembre de 2015, cuando ya se había hecho público un informe de supuesta financiación de Podemos desde Venezuela e Irán.


posted by frentelibertario

















Canciller de Venezuela visita Líbano y se reunirá con el líder de Hezbollah


Fuente Noticias de Israel


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, llegó a la capital del Líbano el miércoles para una serie de reuniones con funcionarios del gobierno.

Arreaza se reunió con el presidente del Líbano, Michel Aoun, y su homólogo, Gebran Bassil.

Se espera que el enviado del dictador venezolano Nicolas Maduro también se reúna con el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y el primer ministro libanés, Sa’ad Hariri, antes de viajar a Syri, según Naharnet, con sede en Beirut.

El régimen de Maduro tiene buenas relaciones con Siria y sus aliados en el Líbano, aunque Beirut también disfruta de los lazos y la ayuda militar de Washington.

Estados Unidos, Israel y gran parte de Occidente han respaldado al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien ha impulsado la expulsión de Maduro.

Rusia, un importante partidario de Siria, y China, que ha invertido mucho en la industria petrolera de Venezuela, ambos respaldan a Maduro.

El fin de semana pasado, un avión ruso que transportaba oficiales y equipos militares llegó a Caracas y se cree que ha volado a través de Siria, según Flightradar24, un sitio de seguimiento de vuelos.

Los funcionarios rusos se han burlado de las demandas de Estados Unidos de retirar personal militar, diciendo que su presencia en Venezuela es totalmente legítima.

En diciembre, Rusia envió dos bombarderos estratégicos Tu-160 a Venezuela durante varios días en una manifestación de apoyo a Maduro, quien rechazó las demandas de Estados Unidos y decenas de otros países que renunciaron.

“Hemos tenido cooperación, cooperación militar y técnica con Rusia durante casi 17 años, y se está desarrollando como debería”, dijo Arreaza. “La única interferencia que hemos tenido durante 20 años, todos los días de cada semana de cada mes de cada año, es de los Estados Unidos”.

Arreaza dijo que Guaidó está violando la constitución y que el poder judicial tiene que “cuidarlo”
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, leal a Nicolás Maduro, despojó a Guaidó de su inmunidad y lo puso en riesgo de ser arrestado por supuestamente violar la Constitución cuando se declaró presidente interino en enero.

“Él está violando la mayor parte de la constitución, por lo que el poder judicial tiene que hacerse cargo de quienes violaron la ley venezolana”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a periodistas en Beirut.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/internacional/canciller-venezuela-libano-hezbola/


posted by frentelibertario


EE.UU inyectará millones de dólares en Venezuela al salir Maduro


ECONOMÍA


El principal asesor económico de la administración Trump aseguro a Bloomberg que los recursos llegarían a través de la banca venezolana

EE.UU inyectará millones de dólares en Venezuela al salir Maduro

La administración de Trump considera inyectar dólares estadounidenses a Venezuela a través de los bancos venezolanos y aplicaciones móviles una vez que se concrete la salida del régimen de Nicolás Maduro, según información suministrada por el principal asesor económico de La Casa Blanca, Larry Kudlow, a la agencia de noticias especializada en economía Bloomberg.

Según Kudlow, Estados Unidos ya está en conversaciones con Juan Guaidó, reconocido como Presidente Encargado de la nación, para desarrollar un plan de rescate económico y de reestructuración en el país y que podría comenzar de inmediato, en caso de que Maduro renuncie o sea depuesto.
El director del Consejo EE.UU planea emplear "bancos, iPhones, aplicaciones y muchas formas inteligentes de hacer llegar efectivo (...) y el efectivo no será en bolívares, será en dólares. Al menos al principio", dijo el miércoles en un evento organizado por el Christian Science Monitor en Washington.
Estados Unidos ha incrementado sus sanciones a Maduro y su entorno, y ha advertido explícitamente que estas podrían arreciar si funcionarios del chavismo llegan a tomar acciones en contra del líder de la oposición.







Apagones dañaron armamento ruso

INTERNACIONAL

Sistema de Misiles S-300 que el país asiatico envió al territorio venezolano se dañó por las fallas en el suministro eléctrico Apagones dañaron armamento ruso




Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos (EE.UU) para Venezuela, anunció en una rueda de prensa que los militares rusos que arribaron a Venezuela, hace poco más de dos semanas, están ayudando a las autoridades del país suramericano a reparar los sistemas de misiles antiaéreos S-300 rusos, que han sido afectados por los apagones nacionales en todo el Estado.

“Como pensamos desde el principio, una de las cosas que (el ejército ruso) está haciendo allí es ayudar al régimen con los sistemas S-300 que técnicamente han sufrido por apagones. ¿Qué más están haciendo? Ellos están monitoreando”, manifestó Abrams, sin ofrecer más detalles al respecto.

Dos fragmentos de sistemas S-300VM, modificación más avanzada de S-300, se enviaron a Venezuela en 2012. Desde ese año, Moscú y Caracas no han firmado ningún contrato nuevo, informó RIA Novosti, citando una de sus fuentes.

Es importante destacar que el S-300 es un significativo programa de defensa de misiles desarrollado por la Unión Soviética.



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...