jueves, 1 de agosto de 2019

Régimen de Maduro enciende sus alarmas: Otra aeronave de EEUU sobrevoló espacio aéreo venezolano

agosto 01 2019, 12:11 pm

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:


EEUU con su aeronave EP3

El régimen de Nicolás Maduro denunció que otra aeronave estadounidense sobrevoló espacio aéreo venezolano.

lapatilla.com

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), manifestó que las “provocaciones imperiales continúan sobre Venezuela.


Desde esta Patria, libre, inexpugnable y de paz, la FANB rechaza nuevamente la violación a FIR Venezuela, los intentos injerencistas continúan; respeten a Venezuela y al mundo“.

“Los que hoy pretenden engañar con su mensaje de doble moral al mundo, son los mismos traidores que buscan quebrantar con sus pretensiones, la moral de un pueblo noble, que gracias a Chávez permanece consciente del papel histórico en este proceso Revolucionario“, agregó.

Asimismo, la institución militar concluyó asegurando que: “Los EEUU en su intento desaforado por apoderarse del mundo y de lo que por herencia nos legaron nuestros libertadores “La Independencia”, han empleado innumerables métodos criminales basados en bloqueos económicos y financieros, así como en mentiras para dominar pueblos“.

La dictadura denunció el pasado 22 de julio que un “avión espía” estadounidense hizo otra incursión en espacio aéreo venezolano, en medio de los señalamientos cruzados entre ambos países por un episodio similar ocurrido el viernes en la región de vuelo de Maiquetía, en el centro-norte de Venezuela.

“En este momento que yo estoy hablando con ustedes, queridas hermanas y queridos hermanos, en este mismo instante, la misma aeronave o una aeronave similar, la llamada EP-30, se encuentra otra vez incursionando en la región de información de vuelo Maiquetía“, dijo Jorge Rodríguez.

Tres días antes, según la versión de la llamada “revolución bolivariana”, un avión Sukhoi SU-30, de fabricación rusa, interceptó y expulsó de los cielos de Venezuela a una aeronave estadounidense.

El Comando Sur de Estados Unidos dijo entonces que su avión EP-3 “estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe”, y que la aeronave venezolana lo “siguió de forma agresiva“.






























Avioneta con oro proveniente de Venezuela fue incautada en isla de San Martín

Internacional

By Mormir - 1 agosto, 2019




Un considerable lote de lingotes de oro fue incautado este domingo en un avión privado procedente de Venezuela, por autoridades del aeropuerto Princess Juliana de Sint Maarten (parte holandesa de la isla de San Martín).

Redacción Venezuela al Día

En este sentido, a pesar de que los funcionarios que llevan el caso no dieron detalles de dicha investigación. Sin embargo, afirmaron que sigue su curso, apuntando que el piloto del avión, el copiloto y varias otras personas, sospechosas de blanqueo de dinero, fueron interrogados.
























Vale acotar que los documentos del oro no estaban en regla, por lo cual los los lingotes y la aeronave fueron confiscados, según información suministrada por los investigadores, quienes aseguraron a los medios locales que están haciendo lo posible por esclarecer los detalles de este hallazgo, a la brevedad posible.

























EEUU prometió apoyo para la reconstrucción de Venezuela: "Hay que revertir la terrible gestión económica de los gobiernos socialistas"

EEUU

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, resaltó la necesidad de ”inyectar capital” para desmantelar el entramado chavista, y recordó que por la mala administración del régimen de Maduro “no funciona nada de manera adecuada”

1 de agosto de 2019


Los venezolanos protestan contra el régimen de Nicolás Maduro durante el 61º aniversario del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en Caracas, Venezuela, el 23 de enero de 2019. (REUTERS)

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el jueves que su país está listo para apoyar reformas que favorezcan al mercado y privatizaciones en Venezuela con créditos e inversiones.

En declaraciones efectuadas durante un encuentro para tratar la reconstrucción de Venezuela, Ross dijo que habrá una necesidad inmediata de inyectar capital para desmantelar el socialismo en el país sudamericano una vez que el líder opositor Juan Guaidó, presidente encargado, asuma el poder.


Donald Trump junto a Wilbur Ross

En la cita con ejecutivos de compañías de infraestructuras celebrada en Brasilia, Ross destacó que en el largo plazo Venezuela tiene 300.000 millones de barriles de petróleo, oro y otros recursos minerales para reconstruir su economía.

Ross afirmó que primero hay que revertir la "terrible" gestión de la economía realizada por los gobiernos socialistas, impulsando la iniciativa privada y la inversión, para restaurar más tarde un crecimiento sostenible con una inyección de capital y de técnicas de gestión en las industrias del petróleo, el gas y la electricidad.

El secretario de Comercio presidió una mesa redonda sobre Venezuela en una conferencia organizada por CG/LA, una corporación con sede en Washington dedicada a construir mercados de infraestructuras mundiales, a la que asistieron firmas como Oracle y Hill International.


Un grupo de personas toma agua de una tubería de una construcción abandonada en la Avenida Baralt, en el centro de Caracas (Venezuela). La falta de agua causada por una semana de apagones en Venezuela terminó empujando a los venezolanos a las calles (EFE)

Entre los asuntos discutidos estuvo cómo introducir dinero en el país sudamericano para reactivar una economía colapsada que se ha estado contrayendo de forma sostenida desde 2014.

"No funciona nada de manera adecuada; ni el sistema telefónico, ni el de alcantarillado, ni el de autobuses. Más de 4 millones de personas han huido, incluidos muchos profesionales jóvenes", indicó Ross, apuntando a una fuga de cerebros que deberá ser enmendada.

Según dijo, el banco central de Venezuela necesitará igualmente una reconstrucción, ya que había sido "saqueado".

Con información de Reuters


“En cualquier momento” pudiera darse alerta roja de Interpol contra El Aissami

TOP

2 hours ago




Alejandro Rebolledo, magistrado del TSJ en el exilio, señaló este jueves que Tareck El Aissami “está ligado desde hace mucho tiempo con el narcotráfico y el terrorismo y aparece como cabecilla de una banda”.

“Cuando hay una persona con este tipo de solicitud, es muy fácil que sea traicionado por alguien de su entorno para lograr su captura“, sumó.

Asimismo, indicó en el programa “Al Día Con Sergio”, transmitido por VPI, que “la delincuencia organizada tiene en Venezuela un territorio seguro para operar.

El hecho de que El Aissami haya hablado desde Guayana, donde actualmente operan grupos terroristas, es un reto para los servicios de seguridad de Estados Unidos”.

“En estos momentos no hay una alerta roja de Interpol contra El Aissami, pero pudiera darse en cualquier momento.

Todas las personas que están en proceso en este instante están cooperando para que se pueda capturar a Tareck El Aissami”, destacó.

Sostuvo que a partir de hoy “veremos como el Gobierno de Estados Unidos acelerara en sus acciones contra el régimen“.

Posted in TOP


El mundo “no puede tolerar” la “dictadura” de Maduro, un “santuario para terroristas”

TOP

16 hours ago




El presidente de Colombia, Ivan Duque, ha afirmado este miércoles que el mundo “no puede tolerar” que “la dictadura” de Venezuela sea un “santuario para terroristas”, al tiempo que ha reiterado que Caracas acoge a “grupos armados colombianos”.

“La postura mía es que la dictadura de Nicolás Maduro es una dictadura connivente con el terrorismo“, ha dicho Duque durante su visita oficial a China, según ha informado la Presidencia colombiana a través de un comunicado.

“Es una dictadura que ha alojado en su territorio grupos armados colombianos, dándoles santuario y protección, en una clara y manifiesta violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas“, ha señalado. El chavismo “ha destruido la capacidad productiva”

En este sentido, ha recalcado que “esa es una situación que el mundo debe denunciar y no se puede tolerar”, al tiempo que ha alertado del impacto sobre Colombia de la crisis migratoria venezolana.

“Yo quiero destacar que, primero, hubo mucha comprensión de lo que es esa crisis. Y yo creo que eso es algo que se agradece y que en efecto puede llevar a que exploremos mecanismos de apoyo a la población migrante en nuestro país“, ha manifestado.

Así, ha achacado la situación a “una dictadura que ha destruido la capacidad productiva del sector privado, que acabó con las libertades y que ha generado el deterioro total, la pauperización de toda la sociedad venezolana”.

“Colombia tiene una política migratoria fraterna para atender a los hermanos y hermanas venezolanas en nuestro territorio”, ha sostenido, antes de recalcar que Bogotá “ha sido claro” en lo relativo a que “esa situación no puede seguir”. “Eso es un desangramiento que al final terminará trayendo peores repercusiones en todo el continente”, ha zanjado.

Duque denunció el lunes que en Venezuela se esconden “los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional” (ELN) y se mostró seguro de que el exguerrillero de las FARC ‘Jesús Santrich’, acusado de narcotráfico y desaparecido desde finales de junio, “también está protegido por ese régimen dictatorial”.

Europa Press.


Dígalo Aquí: La próxima ficha será para Diosdado Cabello

Destacados Internacionales




agosto 1, 2019 48 Views 0 comentarios Diosdado Cabello, EEUU, Tareck El Aissami

José Antonio Colina, director de Veppex, sostuvo este miércoles durante el programa Dígalo Aquí que ya Tareck El Aissami está judicializado lo que pone en evidencia que Venezuela es un narcoestado.

“Por fin EEUU judicializa de forma directa a quienes tienen la responsabilidad directa de la desgracia del país.. y después de El Aissami deben seguir en la lista de buscados Néstor Reverol y Diosdado Cabello”, dijo en la programa.

El oficial retirado de las FAN considera que los próximos buscados por Estados Unidos será Diosdado Cabello y Néstor Reverol.

Vea la entrevista completa a continuación



Dólar en mesas de cambio se ubicó en 11.264,48 bolívares este jueves

Home Economía

Las divisas norteamericana y europea registraron un aumento promedio de 14% en 3 días


Divisas Archivo Foto: Archivo

Por EL NACIONAL

01 DE AGOSTO DE 2019 07:50 AM | ACTUALIZADO EL 01 DE AGOSTO DE 2019 09:39 AM

El Banco Central de Venezuela publicó este jueves el nuevo valor de la tasa de cambio del dólar operada por bancos públicos y privados del país, ubicándolo en 11.264,48 bolívares, mientras que el euro cerró en 12.534,66 bolívares.

Desde el lunes 29 de julio la divisa norteamericana registró un aumento de 14,59% en 3 días al pasar de 9.830 bolívares a 11.264,48 bolívares. Y la moneda de curso europeo aumentó 14,53% puesto que se ubicaba en 10.944 bolívares.

La máxima autoridad bancaria del país el 7 de mayo flexibilizó las restricciones cambiarias que desde 2003 limitaban la compra y venta de divisas.

La resolución número 19-05-01 puso en funcionamiento las mesas de cambio, en las que se permite a empresas y particulares negociar sus divisas en algunos bancos y casas de cambio autorizadas.

Representantes de gremios empresariales manifestaron que las limitaciones de oferta en el mercado reducen las posibilidades de participación de las empresas.























Venezuela al borde de perder Citgo tras otro fallo judicial en EEUU

Crystallex reclama 1.400 millones de dólares por la estatización que protagonizó Hugo Chávez en 2008; el chavismo hasta ahora no ha pagado la indemnización acordada

ECONOMÍA ESTADOS UNIDOS NORTE AMÉRICA

Por Sabrina Martín El Ago 01, 2019


Citgo pueden refinar 749.000 barriles diarios y la refinería de Lake Charles es la sexta refinería más grande en Estados Unidos. (Wikpedia)

Un tribunal en Estados Unidos falló a favor de la minera canadiense Crystallex International para que se quede con activos de CITGO, el principal activo que Venezuela tiene en el extranjero.

La minera canadiense reclama 1.400 millones de dólares por la estatización que protagonizó Hugo Chávez en 2008 de un yacimiento de oro, y el chavismo hasta ahora no ha pagado la indemnización acordada tras el arbitraje internacional.



























La decisión del juez estadounidense a favor de la minera canadiense Crystallex implica que Venezuela estaría a punto de perder Citgo, su más grande activo en el exterior.

Lo más grave es que se crea un precedente judicial al no existir una separación entre lo que es Venezuela, Citgo y Pdvsa.

En agosto de 2018 una corte de Delaware determinó que Pdvsa actuó como un alter ego del gobierno venezolano y Citgo es una filial de la estatal petrolera.

Por lo tanto, los activos de Citgo Holding, empresa valorada en cerca de 8.000 millones de dólares, podían ser confiscados para cumplir con las deudas.





















No se sabe aún qué acción tomarán los representantes del presidente (e) Juan Guaidó, quienes podrían apelar la decisión y obtener una audiencia en banc, un recurso legal que contempla el derecho estadounidense en donde todos los jueces de una corte escuchan el caso.

Después de ahí, si esa audiencia vuelve a fallar en contra de Venezuela y deciden apelar, tendría que ser en la Corte Suprema, pero los expertos ven bajas probabilidades de éxito a este nivel.

El economista Luis Oliveros, explicó a PanAm Post que perder Citgo implicaría perder la capacidad de poner y distribuir crudo venezolano en Estados Unidos, debido a que este país es la principal nación que paga con divisas en efectivo.

PDV Holding Inc., propiedad de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), es propietaria de Citgo Holding Inc., que a su vez posee Citgo Petroleum Corporation, que tiene tres refinerías y oleoductos en Estados Unidos.

Citgo pueden refinar 749.000 barriles diarios y la refinería de Lake Charles es la sexta refinería más grande en Estados Unidos.

«Con una acción como esta el tribunal lo que le está diciendo a Crystallex es que tome posesión contra los activos de Citgo para cobrarse la plata que se le debe, que es un poco más de mil millones de dólares.

Muy posiblemente veamos que otros tenedores de deuda a los que se les hizo default irán contra activos de Citgo por el precedente que se está levantando», señaló Oliveros.

«Hay que recordar que no solamente Venezuela tiene a Citgo, tiene tanqueros, terminales, tiene algunos activos en Europa, todos esos activos pueden ser susceptibles a embargos con este tipo de decisiones judiciales», recordó.

El caso abre la vía para que más de una decena de compañías y tenedores de bonos apunten a la refinería venezolana para cobrar las demanda de arbitraje internacional por activos expropiados bajo el mandado de Hugo Chávez Frías.

Pero la situación se complica aún más, porque en 2016 se conoció que Nicolás Maduro hipotecó en secreto la refinería Citgo a Rusia por un millonario préstamo.

El régimen venezolano habría entregado el 49,99 % de las acciones a Rusia, esto a cambio de un préstamo de USD $1,5 mil millones.

La petrolera venezolana PDVSA adjudicó prácticamente el control de la refinería en Estados Unidos a la estatal rusa Rosneft, según un documento que dio a conocer el Latin American Herald Tribune, donde Rosneft admite que controla el 49,99 % de las acciones de Citgo.

Si Citgo o Pdvsa incumplieran con el pago del millonario préstamo, la compañía estatal rusa Rosneft podría terminar siendo dueña de importantes refinerías de petróleo y oleoductos en Estados Unidos.

Hay que recordar además que recientemente ante un posible default por parte del régimen de Maduro, el Gobierno de Estados Unidos decidió permitir que los tenedores de bonos de PDVSA 2020 puedan reclamar el cobro de su garantía en caso de que Venezuela incumpla con los pagos. Con ello podrían apropiarse de acciones de Citgo.




















Venezuela ha entrado en default “por todos lados”. Los acreedores que aún esperan por su pago también están detrás de Citgo, tal y como Crystallex.

«Crystallex ahora podría cobrarse esa deuda con acciones de Citgo. La deuda externa es tan grande que los acreedores van a atacar a Citgo por todos lados, porque es el único activo que vale dinero», explicó Oliveros en una entrevista al periodista César Miguel Rondón.



















Un reportaje de la BBC reveló que expertos legales y financieros anticipan que ante un impago se iniciará un complicado proceso de maniobras legales para cobrarle a Venezuela.

“Citgo posee tres refinerías en Estados Unidos y sería el principal objeto de deseo de los acreedores”, señalaron los especialistas.

“El más llamativo activo es la empresa de refinación y distribución de combustible basada en Estados Unidos, Citgo, la sexta refinería más grande del país, con instalaciones en los estados de Luisiana, Illinois, Texas y decenas de miles de estaciones de servicio”.

Pero ante todo esto, el economista Luis Oliveros señaló: «el último que llegue a cobrar, no va a cobrar porque todos los afectados por impago de Venezuela van detrás de Citgo y de los pocos activos que tiene el país en el exterior», concluyó.

Según Oliveros, conocer cuánto vale Citgo es una discusión constante entre los economistas, pero, según sus estimaciones, si Venezuela hoy decidiera vender Citgo para pagar sus deudas, no recibiría más de USD $4.000 millones, de los cuales la mitad es de Rosneft y la otra mitad para pagar todas las deudas pendientes. A Venezuela le quedaría «muy poco».

Sabrina Martín 3467 Posts 0 Comments Periodista del PanAm Post, locutora venezolana con base en Lima. Venezolana, egresada de la Universidad Arturo Michelena. Fuente: política y economía. Especialista en comunicaciones corporativas.


AN investiga por lavado de dinero a empresa que administra los puntos de venta de bancos oficiales

El Poder Legislativo venezolano solicito la colaboración de la Fiscalía y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para llevar a cabo las averiguaciones en razón de los obstáculos que desde el gobierno se interponen para evitar el esclarecimiento de los hechos.

Por: Maibort Petit

Fuente: Venezuela al Día

Maibort Petit 

 La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional inició una investigación acerca de los supuestos manejos irregulares y operaciones de lavado de dinero de la empresa Bancasa AG y su representante legal, David Manuel Pita Bracho, quienes poseen el contrato de asesoría de los bancos oficialistas —Banco de Venezuela y Banco Bicentenario— para el manejo y administración de los puntos de venta de dichas entidades.

Las averiguaciones preliminares llevaron a estimar al Poder Legislativo que el Zaman Bank, un banco de la república de Kazajistán, figuraría como la entidad a través de la cual se llevarían a cabo las operaciones irregulares para legitimar los capitales provenientes de las actividades delictivas.

Por otra parte, en razón de los obstáculos que las instituciones del estado interponen para llevar a cabo con efectividad las averiguaciones, el ente parlamentario solicitó la colaboración de la Fiscalía y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a objeto de que establezcan la naturaleza de las operaciones de los señalados y procedan a tomar las medidas necesarias para impedir la continuidad de los malos manejos, tales como el bloqueo y congelación de cuentas, valores y bienes muebles e inmuebles de los implicados y, en caso de que fuera necesario, proceder al enjuiciamiento y castigo de los responsables.

De acuerdo a nuestras fuentes de información, Bancasa AG no es más que una empresa de maletín, cuyo representante, David Pita, ha incumplido con la cancelación de las comisiones a los funcionarios del Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario que facilitaron la negociación irregular, para las cual, el Zaman Bank sería la entidad a través de las cual se llevarían a cabo dichos pagos.

Sobre esta entidad, pudimos conocer que ha sido denunciada en 27 ocasiones ante el Banco Central de Kazajistán por llevar a cabo operaciones fuera de la cámara de compensación.

Las solicitudes de la AN

El 17 de julio de 2019, los diputados Conrado Pérez, Richar Arteaga, Adolfo Superlano, Chain Bucarán y José Brito, presidente y miembros, respectivamente, de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, emitieron una comunicación con carácter “urgente” dirigida al Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, para informarle que esa entidad del Poder Legislativo venezolano se encuentra realizando una investigación administrativa relacionada con el lavado de dinero y legitimación de capitales resultantes de los hechos de corrupción cometidos por empresarios, exfuncionarios —en la actualidad prófugos de la justicia— y terceras personas, en contra del patrimonio público de Venezuela.

Refirieron los parlamentarios que en dichos hechos irregulares estarían involucradas directamente la institución financiera internacional Zaman Bank JSC, ubicada en el Mashkhur Zhusup St 111, Ekibastuz 14000, Kazakhstan y el ciudadano David Manuel Pita Bracho, titular de la Cédula de Identidad número V-18.433.277, quien se presenta a sí mismo como representante o “managing” —gerente— de la empresa Bancasa AG, registrada bajo el número CHE-228.803.389 y domiciliada en Schanzeneggstrasse 1, Zurich 8002, Suiza.

En razón de que funcionarios y personas relacionadas con el gobierno estarían involucradas en los hechos investigados, desde el Poder Ejecutivo se coartan las gestiones de la comisión parlamentaria al mantener secuestradas las instituciones del estado, los diputados pidieron al fiscal estadounidense su cooperación y buenos oficios para trabajar mancomunadamente en la erradicación del flagelo de la corrupción que atenta contra la estabilidad de las naciones y poder enjuiciar y castigar a las personas que han participado como autores, cooperadores y cómplices de estos delitos.

En concreto, los diputados de la Comisión de Contraloría de la AN solicitaron al fiscal Sessions, que lleve a cabo una investigación exhaustiva de las personas naturales y jurídicas señaladas, a objeto de determinar su responsabilidad en los hechos señalados.

Asimismo, pidieron tomar medidas como el requerimiento de los movimientos bancarios y otras transacciones financieras realizadas por David Manuel Pita Bracho y el Zaman Bank JSC, así como también el bloqueo y congelación del dinero, valores, bienes muebles e inmuebles que pudieran estar a nombre de estas personas y relacionadas con los hechos investigados.

En la misma fecha, se remitió una comunicación similar al Fiscal General Adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Brian A. Benczkonwski.

El mismo pedimento se le formuló al Secretario General del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin.

Sobre el Zaman Bank

Según su página web, el Zaman Bank fue fundado en Almati el 6 de junio de 1991 como una entidad de carácter privado. Se trata de un banco islámico con 27 años de experiencia que forma parte de las cinco entidades bancarias más antiguas de Kazajistán, la última de las repúblicas soviéticas en declarar su independencia durante la disolución de la Unión Soviética en el citado años de 1991.

En septiembre de 1996, el banco se convirtió en una sociedad anónima y pasó a llamarse Corporación Pública “Zaman-Bank” y para 1998 se produjo un cambio de accionistas y estos decidieron reubicarlo en la localidad de Ekibastuz en la región de Pavlodar. En 2003, se abrió una sucursal en Almaty y el 27 de agosto de 2004 se reorganizó en la sociedad anónima “Zaman-Bank”.

En 2013, inició un procedimiento para la conversión de JSC “Zaman-Bank” del banco convencional al islámico. A finales de ese año la Corporación Islámica para el Desarrollo del Sector Privado (DCI), una organización multilateral y miembro del Grupo del Banco Islámico de Desarrollo (BID) se convirtió en una de sus principales accionistas.

El 13 de julio de 2016, el banco recibió un permiso del Banco Nacional de la República de Kazajstán para la reorganización voluntaria y conversión en banco Islámico.

También es socio de “Shariyah Review Bureau”, una firma internacional de servicios de consultoría sobre los estándares y principios de la Sharia (ley islámica). El Zaman-Bank JSC es el único banco en Kazajstán dedicado al trabajo con PYMES e individuos.

El 17 de agosto de 2017, “Zaman-Bank” JSC recibió una licencia para realizar operaciones bancarias y otras operaciones del banco islámico, y pasó a llamarse Islamic Bank Zaman-Bank JSC.

El portal islamic Corporation for the Development of Private Sector informa que el Zaman Bank tiene un capital de USD 60 millones con una base total de activos de USD 120 millones y agrega que el “banco ha podido mostrar años de buen historial de rentabilidad, incluso durante la crisis financiera mundial”.

Sobre Bancasa AG

La página del Grupo Bancasa refiere que los negocios que forman parte de la organización son: Bancasa AG, ubicada en Schanzeneggstrasse 1, Zürich 8002, Suiza. Teléfono: +41 44 250 41 60; Bancasa PTE Ltd., con sede en 96 Robinson Road, SIF Building, #16-01, Singapur. Teléfono: +65 6653 1820; Bancasa Trading, con domicilio en Wickhams Cay, PO 146, Road Town, Tortola, Islas Vírgenes Británicas. Teléfono: +1 284 494 2434; Bancasa Limited, cuya dirección es 14/F Golden Centre, 188 Des Voeux Road Central, Hong Kong. Teléfono: +852 3760 3918.

Open Corporates refiere que Bancasa AG con status activo, registrada el 28 de septiembre de 2015 en Suiza bajo el número 1237051.

El domicilio de la firma es Schanzeneggstrasse, 1 Zúrich, 8002, CH, cuyo objetivo es “la prestación de servicios financieros, consultoría de negocios, consultoría de negocios de todo tipo, así como la adquisición, tenencia, gestión y venta de intereses en empresas nacionales y extranjeras.

La compañía puede establecer sucursales y filiales tanto en el país como en el extranjero, participar en otras compañías nacionales y extranjeras y puede realizar cualquier actividad directa o indirectamente relacionada con su propósito. La Compañía puede adquirir, gravar, disponer y administrar bienes raíces en el país y en el extranjero.

También puede realizar financiamiento por cuenta propia o de terceros, así como proporcionar garantías y garantías a subsidiarias y terceros”.

Entretanto, Money House informa que Danilo Emanuel Pita Bracho y David Pita Bracho figuran como gerentes y representantes de la firma. Business Monitor especifica al respecto que la empresa fue fundada en 2015 por David Pita Bracho, quien es miembro del Consejo de Administración.

Indica que el número de identificación UID de Bancasa Ag es CHE-228.803.389 y agrega que las personas con poder de decisión son David Pita Bracho (Presidente) y Danilo Emanuel Pita Bracho (Miembro de la Junta Directiva).

Sobre David Pita Bracho

De acuerdo a un documento emanado de la de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, David Manuel Pita Bracho es titular de la Cédula de Identidad número V-18.433.277.

Sin embargo, el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) refiere que dicho número de Cédula de Identidad con el que la Asamblea Nacional lo identifica “no corresponde a un elector”.

En la red social Linkedin se promociona como director general en Bancasa, Zurich, encargado de la gestión de activos. Allí mismo informa que egresó en 2011 de la Universidade Católica Portuguesa como licenciado en Ciencias, Economía y Administración de Empresas.

Igual tiene estudios en Ciencias, Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Economía y Negocios de Viena, entre otros.

Entretanto, en su cuenta personal en Twitter dice estar interesado en temas de macroeconomía, mercados financieros, comercio internacional y producción industrial.

El portal Domain Big Data informa que David Pita Bracho registró los dominios la-conejera.com, el 7 de septiembre de 2016-09-07; bancasa-capital.com el 21 de junio de 2017-06-21; y bancasa-trading.com, el 17 de junio de 2017.

Ver Nota Completa AQUI

posted by frentelibertario



Crystallex podría vender activos de Citgo en septiembre

ECONOMÍA

Directiva Ad Hoc de Pdvsa aseguró que impugnará la decisión tomada por el tribunal estadounidense


Crystallex podría vender activos de Citgo en septiembre

La querrella ganada por la empresa canadiense Crystallex en contra de Pdvsa podría desencadenar en la venta de activos de Citgo para el próximo mes de septiembre cuando la corporación minera podría ejecutar la venta del 50,1% de las acciones de Citgo en garantía para así cobrarse la indemnización por 1,4 millones de dólares derivados de la expropiación de sus activos en el país en el 2008 durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez.

El Ingeniero Jorge Alejandro Rodríguez afirmó en el programa Vladimir a la 1 que la situación generada por el fallo de la Corte federal de San Francisco el lunes 29 de julio pone en jaque a la ya empobrecida corporación petrolera nacional y representa un hito negativo y luctuoso para la industria venezolana.

El profesional advirtió que de seguir las cosas como van el país habría perdido "su mayor y más importante activo en el extranjero". Igualmente comparó este caso con la perdida de Guyana.

"Esto nos tiene que servir a nosotros como campanada, como alerta de lo que le puede suceder al país (...) si no llegamos a a cuerdos en Venezuela, al país entero le va a pasar lo que le pasó a Citgo", apuntó.

Por su parte la directiva Ad Hoc de Pdvsa en poder del presidente encargado Juan Guaidó aseguró que impugnará la decisión, mediante un comunicado, se aclara que la deuda que pretende cobrar la minera canadiense “se generó como un proceso de arbitraje contra la república, por la expropiación de activos ordenados durante la presidencia de Hugo Chávez”, refiriéndose al embargo del año 2008 al yacimiento de oro Las Cristinas.

Alejandro Grisanti, miembro de la junta Directiva Pdvsa Ad Hoc, indicó que “esta es una de las relaciones heredadas de los gobiernos de Chávez y Maduro” lamentando el hecho de que algunos intentaran “hacer leña de lo que se cree es un árbol caído” refiriéndose a la petrolera Citgo.

“Seguiremos haciendo todo lo que está en nuestras manos para defender los activos de Venezuela en el exterior” advirtió Grisanti a través de su cuenta en twitter.


Almagro ya recibió la solicitud de reingreso al Tiar de parte de Tarre Briceño

01/08-2019 Interés




Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), comunicó que, este miércoles 31 de julio, el representante permanente de Venezuela, Gustavo Tarre Briceño, le entregó la solicitud de reintegro al Tratado Interamericano de Asistencia Recírpoca (Tiar), impulsada por la Asamblea Nacional (AN) y el presidente encargado Juan Guaidó.

lapatilla.com

Una vez cumplidos todos los pasos legislativos previstos en la Constitución de la República, el Parlamento venezolano aprobó el segunda discusión la Ley Aprobatoria del Tiar con el objetivo de que surta efectos internacionales.

Guaidó firmó el texto enviado a Almagro para que se realice la pronta suscripción de Venezuela al Tiar.
























Nueva ronda de negociación promovida por Noruega

POLÍTICA

Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, aseguró que "el pueblo necesita resultados definitivos"


Nueva ronda de negociación promovida por Noruega

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, informó que se inició una nueva ronda de negociación con los representantes de Nicolás Maduro, en el marco del mecanismo de Oslo.

El parlamentario añadió que la dirigencia opositora insiste en la búsqueda de una salida constitucional para superar la crisis que padecen los venezolanos.















De celebrarse nuevamente en Bruselas, sería la tercera ronda de negociaciones entre ambas fuerzas políticas llevadas a cabo durante el último mes.


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...