lunes, 3 de agosto de 2020

ALBERTO FRANCESCHI Y LAS PROPUESTAS DE LOS REPÚBLICOS

Se destapan los negocios de la ex enfermera de Chávez





Destacados Venezuela

agosto 3, 2020 30 Views 0 comentarios Chávez, Claudia Díaz, España, Venezuela

Una publicación del corresponsal de la agencia de noticias AP, Joshua Goodman, deja al descubierto el gran negocio manejado por la ex enfermera de Hugo Chávez, y quien también fue ex tesorera del gobierno en 2014, Claudia Díaz.

El trabajo de investigación da cuenta de empresas fantasmas usadas por Díaz para la compra de oro y así ocultar las ríquezas que no podría justificar jamás.

Díaz ahora está en manos de la justicia española, aunque el régimen, a través de la fiscalía usurpadora de Tarek William Saab ha solicitado su extradición.

















VOA: Corte de Cabo Verde rechaza otro pedido de liberación de Alex Saab



HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN DINERO INVESTIGACIÓN NARCOTRÁFICO PAÍSES PETRÓLEO SUCESOS TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 3 AGOSTO 202001.6K Views0





  • De acuerdo a un comunicado de la defensa, el empresario colombiano no puede ser impedido de continuar su “misión humanitaria” como un enviado especial de Venezuela.


Voice of America Noticias

La Corte Constitucional de Cabo Verde negó la apelación de amparo interpuesta por la defensa del empresario colombiano Alex Saab, detenido desde el 12 junio en Cabo Verde por petición de EE.UU., que solicita su extradición.

“Esencialmente, la Corte Constitucional (de Cabo Verde) dijo que, dado que el amparo es un procedimiento de último recurso, todavía no tiene que decidir sobre el asunto traído a colisión por el enviado especial Saab mientras la corte que examina la solicitud de extradición no se pronuncia sobre el asunto”, afirmó el equipo de la defensa liderado por Pinto Monteiro en un comunicado. Agrega que la Corte Constitucional recomendó que Saab “vaya primero a la corte de extradición, y solo si no tiene éxito, puede él en ese momento presentar un nuevo amparo”.

La defensa argumenta que Saab no puede ser impedido de continuar su “misión humanitaria” como un enviado especial de Venezuela.

La defensa apunta que, “al detener al enviado especial Saab, las autoridades de Cabo Verde están interfiriendo con asuntos internos de Venezuela. Esto es ilegal desde el punto de vista de la ley internacional aceptada, como también su propia Constitución, y debe ser enmendado rápidamente” y recuerda que “la ley internacional, en particular el artículo 2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que obliga a Cabo Verde proveer al enviado especial Saab un recurso efectivo para desafiar esta privación injusta de su libertad”.

Con este nuevo revés, después de ver a la Corte Suprema de Justicia negar dos habeas corpus, la defensa promete, sin embargo, explorar maneras de corregir este malentendido y esclarecer en la Corte Constitucional sobre la razón por la que su razonamiento no se ajusta a las circunstancias del caso.

LEA TAMBIÉN Las dudosas cuentas sobre los pagos de Maduro a la defensa de Alex Saab

Alegatos

Los abogados de Alex Saab se reunieron esta semana, por primera vez, con el empresario en la isla de Sal, donde se encuentra detenido.

Se espera que en cualquier momento, el empresario, al que el gobierno en disputa de Venezuela considera un enviado especial, sea llevado a la isla de São Vicente para ser escuchado en la Corte de Apelaciones de Barlovento, que decidirá si extraditarlo a EE.UU. o liberarlo como pide Venezuela.

Saab ha sido transferido de São Vicente, donde está la corte que va decidir el caso, a la isla de Sal, presuntamente por razones de seguridad.

El proceso

Saab fue arrestado el 12 de junio en la isla de Sal cuando estaba en camino a Irán al servicio del gobierno de Venezuela.

Después de que el Tribunal de Distrito de Sal legalizó el arresto, fue llevado a São Vicente, donde la Corte de Apelaciones, la segunda instancia, validó el arresto e inició el proceso judicial.

El abogado defensor Pinto Monteiro dijo antes a la VOA que, el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Justicia y Trabajo, autorizó el procedimiento del proceso de solicitud de extradición.

Estados Unidos pide la extradición de Saab por cargos de lavado de dinero en bancos estadounidenses.

LEA TAMBIÉN Cabo Verde en la recta final para enviar a Alex Saab a Estados Unidos

EE.UU. reclama la autoridad para juzgar a Saab sobre la base de que él y su socio, Enrique Pulido, usaron bancos estadounidenses para depositar unos 350 millones de dólares que según las acusaciones estadounidenses fueron defraudados a través de control de cambio de Venezuela.

El gobierno de Maduro, argumenta que Saab es un “enviado especial” de Caracas, que estaba a su servicio en ruta a Irán para obtener productos para el país. El embajador de Maduro en el archipiélago, Alejandro Correo y un equipo de abogados, fueron enviados a Cabo Verde para defender a Saab. La defensa alega que el arresto es ilegal y pide la liberación del empresario.

*Artículo orginal del servicio portugués de la Voz América


Rusia surte de medicamento anti coronavirus a siete países de América Latina, pero Venezuela no está en la lista



HOME » ACTUALIDAD COVID-19 DINERO INVESTIGACIÓN PAÍSES TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 3 AGOSTO 202001.0K Views0





  • El fármaco Avifavir está diseñado para combatir el coronavirus y será enviado a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.


Redacción | Primer Informe

Rusia excluyó a Venezuela de los países en Latinoamérica a los que estará distribuyendo el medicamento Avifavir, diseñado para quienes padecen el nuevo coronavirus, según informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

El acuerdo sobre las ventas en siete países latinoamericanos fue firmado entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF y al grupo JimRar que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. el 29 de julio. El documento prevé el suministro de un mínimo de 150.000 unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento.

LEA TAMBIÉN Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido se enfrentan a Rusia por robo de datos sobre vacuna anti covid-19

El 29 de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. Actualmente el fármaco está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 en el país.

Hasta el momento no se conoce por qué fue excluida Venezuela de los países a los que se les enviará este fármaco, sobre todo por las cercanas relaciones entre Rusia y el régimen de Nicolás Maduro en Caracas, del que se dice se mantiene estable gracias al apoyo del Kremlin.

Venezuela está entrando en el peor momento de la crisis por la pandemia causada por el coronavirus en el mundo, y ya suma 19 mil casos de la enfermedad y que ha ido aumentando sus números de fallecidos a cerca de 170, pero estos números oficiales son debatidos por organizaciones independientes y de oposición, desde donde se dice que el número es mucho mayor.

El Avifavir es un antiviral que «demostró una alta eficiencia», durante la primera etapa de ensayos clínicos, con resultados que arrojaron un 65% de los 40 pacientes que la tomaron, dando negativo al coronavirus, y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%.

Con información de RT.


Piden a la Unión Europea hacer esfuerzos por la liberación de Gilber Caro



Home MUNDO


  • Leopoldo López Gil pidió al alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, que trabaje activamente para lograr la libertad del diputado


By El Nacional -August 3, 2020


Gilber Caro

El eurodiputado del Partido Popular y portavoz de derechos humanos del Grupo PPE del Parlamento Europeo, Leopoldo López Gil, pidió al alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, que trabaje activamente para lograr la liberación del diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro, que se encuentra secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.

López Gil ha enviado una carta a Borrell, que también ha sido firmada por otros eurodiputados de varias nacionalidades y partidos políticos, en la que recuerda que Caro fue detenido en diciembre pasado basándose en acusaciones falsas de traición a la patria realizadas por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen, que autorizó la violación de su inmunidad parlamentaria, pese a que este derecho está recogido en el artículo 200 de la Constitución del país.

















A finales de julio -explicó López Gil en su carta a Borrell- la hermana del diputado Caro informó del deterioro que está sufriendo debido a la tortura a la que se le somete y que incluye la falta de alimentos y de agua.

El eurodiputado popular, según una nota de prensa, también explicó que la abogada de Caro ha solicitado que se estudien las condiciones de reclusión que está sufriendo en la comandancia de la Fuerza de Acciones Especiales donde está retenido, pero hasta ahora no se ha recibido respuesta a esta petición.













Defensa de Gilber Caro pudo constatar su estado de salud

Derechos humanos

En su carta, López Gil recordó a Borrell que recientes informes del mes de julio de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, han puesto de manifiesto que el sistema judicial de Venezuela no es independiente y que el TSJ actúa con criterios políticos en sus decisiones, habiéndose contabilizado, a junio de 2020, un total de 28 casos de miembros de la AN a los que se les ha retirado la inmunidad parlamentaria.

López Gil también recordó que el Parlamento Europeo, en su reciente resolución del 10 de julio pasado, rechazó firmemente los actos de intimidación, la violencia y las decisiones arbitrarias realizados contra miembros de la AN. Por todo ello, López Gil pidió a Borrell y a la UE que además de verificar el estado de salud de Caro y de luchar por su liberación, haga lo mismo con el resto de diputados elegidos democráticamente que se encuentran presos en Venezuela.

Lista de los eurodiputados que firmaron la carta Leopoldo López Gil (EPP, ES), Gabriel Mato (EPP, ES), David Lega (EPP, SE), Rosa Estaràs Ferragut (EPP, ES), Javier Zarzalejos (EPP, ES), Ivan Štefanec (EPP, SK), Antonio López-Istúriz White (EPP, ES), Dolors Montserrat (EPP, ES), José Ramón Bauzá Díaz (Renew, ES), Antonio Tajani (EPP, IT), Juan Ignacio Zoido Álvarez (EPP, ES), Massimiliano Salini (EPP, IT) Adrián Vázquez Lázara (Renew, ES), Pablo Arias Echeverría (EPP, ES), María Soraya Rodríguez Ramos (Renew, ES), Aldo Patriciello (EPP, IT), Isabel Benjumea (EPP, ES), Salvatore De Meo (EPP, IT), José Manuel García-Margallo y Marfil (EPP, ES), Jorge Buxadé Villalba (ECR, ES), Hermann Tertsch (ECR, ES), Mazaly Aguilar (ECR, ES), Margarita de la Pisa Carrión (ECR, ES) Esteban González Pons (EPP, ES), Francisco José Millán Mon (EPP, ES), Pilar del Castillo Vera (EPP, ES), Samira Rafaela (Renew, NL), Giuseppe Milazzo (EPP, IT), Mara Bizzotto (ID, IT), Maite Pagazaurtundúa (Renew, ES) e Isabel Santos (S&D, PT).


Informe: Detrás del poder del senador Marco Rubio en las políticas de EE.UU. hacia América Latina



HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS PAÍSES TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 3 AGOSTO 20200528 Views0


El senador de Florida desempeña un papel descomunal 
en la región, y no lo oculta.

Sabrina Rodríguez | Politico

Cuando el presidente Donald Trump asumió el cargo, transmitió una instrucción clave sobre cómo manejar a América Latina: hacer feliz a Marco Rubio.

Rubio, un republicano de Florida e hijo de inmigrantes cubanos, ya había construido su marca política en torno a las críticas a los regímenes en Cuba y Venezuela, y a lo que él consideraba la política de apaciguamiento de los demócratas en la región.

Trump no tenía mucho que decir sobre América Latina, pero sabía dos cosas: quería mantener a los inmigrantes y los solicitantes de asilo fuera de los Estados Unidos, y tenía que ganar Florida en 2020. Y vio mantenerse en las buenas gracias de Rubio, cuyas posturas de línea dura lo han hecho popular entre los exiliados cubanos y venezolanos, sus descendientes en Miami y sus alrededores, como clave para este último.

Casi cuatro años después, la influencia de Rubio va mucho más allá de su título formal de senador de Florida. Con el poder de Trump, ahora es ampliamente conocido en Washington, y en las capitales latinoamericanas desde Buenos Aires hasta La Habana, como una fuerza importante detrás de las políticas del presidente en la región.

Rubio se ha convertido efectivamente en secretario de Estado para América Latina, según entrevistas con más de una docena de ex funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Estado y legisladores, asesores y analistas republicanos actuales. La administración ha aprendido a buscar su bendición en las contrataciones clave relacionadas con la región, y el presidente solicita habitualmente su opinión sobre nuevas iniciativas políticas.


El legislador de ascendencia latina fue, junto a Rick Scott, 
uno de los que apoyó una acción armada contra Maduro 
en Venezuela.

LEA TAMBIÉN Marco Rubio responsabiliza a Obama y Biden por retrasar sanciones y frenar lucha contra Maduro

Rubio rechaza etiquetas como «secretario virtual de Estado para América Latina», una denominación que el New York Times le otorgó el año pasado. «Eso implica que no tenemos un secretario de Estado y eso no es exacto», dijo a POLITICO en una entrevista. «Si la gente lo dice como un cumplido, no pretendo apagarlo. Pero no es que las personas con las que estoy trabajando o que brindan consejos necesiten ser convencidas para hacer estas cosas «. Describe su propio papel en términos más humildes: ofrecer consejos y «empujarnos en una dirección u otra» en las decisiones de contratación y políticas, como él lo expresó.

Pero con la influencia han llegado las críticas. Rubio se ha vuelto demasiado poderoso, dicen sus críticos, despiadado en sus esfuerzos por controlar los mensajes y expulsar a cualquiera que tenga un papel en la política de América Latina que pueda ser percibido como suave en Cuba o Venezuela, mientras que es demasiado limitado en su enfoque en solo unos pocos países. en una región de más de 650 millones de personas.

La influencia de Rubio ha «distorsionado la política», dijo Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, un grupo de expertos con sede en Washington centrado en América Latina, que criticó el «enfoque singular» de los altos funcionarios en Cuba, Venezuela y Nicaragua. «Pero esta obsesión con las tres dictaduras no significa que ignores todo lo que está sucediendo en la región», agregó.

Dentro de la administración, los funcionarios enfrentan un dilema continuo sobre cuánta deferencia pagar al senador de Florida. “Rubio es ventajoso para ti o un obstáculo. ¿Cuál eliges?» dijo un ex funcionario de la administración centrado en América Latina.

Desde los primeros días de la administración Trump, Rubio ha tenido una línea directa con el presidente cuando se trata de Cuba y Venezuela, y ocasionalmente Nicaragua, dijeron dos ex funcionarios de la administración.

En febrero de 2017, organizó una reunión entre Trump y Lilian Tintori, esposa del político opositor venezolano y entonces prisionero político Leopoldo López, en la Casa Blanca. El presidente no informó a los asistentes del Consejo de Seguridad Nacional de la reunión y no se enteraron hasta después de que tuvo lugar, según dos ex funcionarios de la administración. Trump tuiteó una foto del encuentro, marcando a Rubio como una voz que no podía ser ignorada.

«Sabíamos desde el principio que en la política de América Latina Trump no estaba tomando señales de los funcionarios de carrera. Estaba siguiendo las señales de los cubanos de línea dura en Miami ”, dijo un ex funcionario estatal.

Durante las horas pico en la represión de Trump contra los gobiernos de Cuba y Venezuela, el Consejo de Seguridad Nacional informó a Rubio al menos una vez por semana. Y a los funcionarios estatales se les ha aconsejado durante mucho tiempo, incluso bajo el ex Secretario de Estado Rex Tillerson, que siempre respondan rápidamente a las preguntas de la oficina del senador de Florida.

«Nunca querrás que Marco Rubio se entere como todos los demás» sobre el lanzamiento de una política, dijo un ex funcionario de la administración.

LEA TAMBIÉN Marco Rubio tendrá acceso privilegiado a la más avanzada inteligencia de EE.UU. desde el Senado

En llamadas telefónicas, Trump a menudo solicitó las opiniones de Rubio sobre las propuestas del Consejo de Seguridad Nacional relacionadas con América Latina, dijeron ex funcionarios de la administración. En múltiples ocasiones, Rubio llegó directamente al personal de NSC con comentarios sobre opciones de políticas en vivo relacionadas con Cuba y Venezuela que no habían discutido con él o su personal directamente. Supusieron que el presidente había compartido la información con Rubio en sus conversaciones privadas.

Rubio también es cercano al vicepresidente Mike Pence y al secretario de Estado Mike Pompeo, desde sus días en el Congreso; Pompeo incluso respaldó a Rubio durante su postulación a la presidencia en 2016. El vicepresidente a menudo ha escuchado los llamados de Rubio a tomar ciertas medidas sobre Cuba y Venezuela. En 2018, a pedido de Rubio, Pence usó su discurso en la Cumbre de las Américas en Perú para ofrecer a Estados Unidos como país anfitrión para el próximo, que tendrá lugar en 2021, dijeron ex funcionarios de la administración.

Rubio argumenta que simplemente está brindando orientación sobre temas que la administración Trump ya considera una prioridad, como aumentar las sanciones a los funcionarios e industrias venezolanas y revertir la política de la era de Obama sobre Cuba.

«No es como si las personas con las que estoy trabajando o que brindan consejos necesiten ser convencidas. Sus instintos están ahí, sus corazones están allí y sus mentes están allí ”, dijo Rubio.

El representante Mario Díaz-Balart, otra destacada voz republicana de Florida en América Latina, le otorgó a Trump todo el crédito por el trabajo de su administración en Venezuela y Cuba. «No somos ninguno de nosotros. No es el secretario de Estado. Es él «, dijo Díaz-Balart. «El senador Rubio y yo somos muy afortunados de que el presidente nos escuche y nos llame sobre estos temas».

Pero otros aliados de Rubio dicen que mantuvo a la administración en una línea dura. «Rubio es visto en Cuba como la persona principal que se opone al régimen de Castro en los Estados Unidos y la persona que tiene el oído del presidente», dijo Tomás Regalado, ex alcalde de Miami y ex jefe de Radio y TV Martí, red de transmisión financiada por Estados Unidos destinada a contrarrestar los medios estatales cubanos. «Si hubo un momento en que alguien en la administración dijo que era hora de echar un segundo vistazo a lo que estamos haciendo en Cuba, Rubio lo detuvo», dijo Regalado, quien fue recomendado por Rubio para TV Martí.

Algunos analistas de América Latina dicen que los funcionarios de la administración natural acudirían a Rubio en busca de orientación dado que el senador de Florida, que preside el subcomité de Relaciones Exteriores del Senado sobre el Hemisferio Occidental, es uno de los legisladores con mayor conocimiento de la región, si no el que más.

Pero señalan que Rubio rara vez, si es que alguna vez, habla de países latinoamericanos que no son Venezuela, Cuba o Nicaragua. Por ejemplo, nunca se ha reunido con la embajadora mexicana Martha Bárcena, confirmó la embajada de México, a pesar de que México es para Estados Unidos el vecino del sur y socio comercial más grande en 2019. En julio, Rubio no ofreció ningún tipo de declaración o tuit cuando el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador viajó a Washington, su primer viaje fuera de México en años, para reunirse con Trump en la Casa Blanca.

«No está haciendo política exterior. Es la política electoral de Florida, y sí, tiene éxito en Florida. Pero, francamente, es un incumplimiento de su deber como presidente del subcomité del Hemisferio Occidental ignorar a la mayoría de la región «, dijo un analista conservador de América Latina.

Rubio también dejó en claro cuando López Obrador fue elegido en julio de 2018 que tenía «serias diferencias filosóficas» con el populista mexicano, pero agregó que «México es un socio importante de los Estados Unidos». El año pasado, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado celebró una audiencia sobre la política estadounidense en México y América Central; Rubio no asistió.

Varias personas involucradas en las relaciones entre Estados Unidos y México dijeron que no habían visto a Rubio expresar interés en la relación bilateral, sino que dejaron que el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos y el asistente y yerno del presidente Jared Kushner lideraran la cuestión.

En cambio, Rubio solo se ha involucrado en los asuntos de Estados Unidos y México cuando se relaciona con Florida, dijeron múltiples asesores y analistas. Rubio y otros legisladores de Florida han estado presionando a la administración Trump para que aborde las preocupaciones de los productores estatales de que México los está perjudicando al vender productos de temporada a los Estados Unidos a precios injustos. La administración está programada para celebrar una audiencia virtual con los productores de Florida el próximo mes.

Una persona cercana a Rubio rechazó: «La narración es falsa». Rubio celebró una audiencia en el subcomité sobre la relación entre Estados Unidos y México, trabajó estrechamente con la administración Trump durante las negociaciones para el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá y planteó preocupaciones sobre los derechos humanos, los delitos organizados y el tráfico de drogas con la administración, dijo la persona. . Sin embargo, la audiencia del subcomité tuvo lugar en marzo de 2017, y varias personas involucradas en las negociaciones de la USMCA dijeron que Rubio rara vez participaba en las negociaciones, salvo en el tema de los productos de temporada.


Por la presión de Rubio, miembros de la bancada del 
partido Republicano han sido fuertes aliados de la causa 
democrática venezolana.

LEA TAMBIÉN China sanciona a Marco Rubio y le prohibe la entrada a su territorio

El personal es política

Para maniobrar a sus aliados en las primeras posiciones, Rubio ha expulsado a funcionarios y ayudantes que no compartieron sus puntos de vista sobre Cuba y Venezuela.

En 2018, después de un esfuerzo fallido por instalarlo en el Departamento de Estado, colocó con éxito a su viejo amigo Mauricio Claver-Carone en la Casa Blanca como jefe de Asuntos del Hemisferio Occidental en el NSC. Claver-Carone, quien trabajó anteriormente en el equipo de transición de Trump y dirigió un comité de acción política que trabajó para preservar el embargo de Estados Unidos a Cuba, se opuso abiertamente a los esfuerzos del gobierno de Obama para normalizar las relaciones con Cuba.

«Desafortunadamente, la administración de Obama ‘que habla por hablar’, está demostrando ser solo una distracción útil en este país y el mundo que le permite al régimen de Castro fortalecer su control político y económico sobre el pueblo cubano y su futuro», escribió Claver-Carone en un artículo para HuffPost en 2016.

En junio, Claver-Carone, quien es considerado por ex funcionarios de la administración, aliados de Rubio y analistas latinoamericanos para trasladar mucho poder de decisión sobre la política de Cuba y Venezuela del Estado al NSC, fue nominado para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo

Rubio también recomendó a Carlos Trujillo, otro cubanoamericano que anteriormente era abogado en Miami, que se desempeñara como embajador de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos en 2018, dijeron asistentes y aliados de Rubio. Trujillo, a quien varios analistas de América Latina llaman «Little Marco», ahora está en camino de ser confirmado como secretario asistente para el Hemisferio Occidental, la posición más importante de América Latina en el Departamento de Estado.

A principios de 2019, Rubio exigió que el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Jim Risch, reemplazara a Caleb McCarry, quien había dirigido los asuntos del Hemisferio Occidental para el comité durante seis años, para que pudiera poner a su propio antiguo miembro del personal, dijeron tres personas familiarizadas con la situación.

Las fuentes describieron cómo McCarry, quien se desempeñó como coordinador de transición de Cuba bajo George W. Bush, había pasado su tiempo en el comité en la mira de Rubio debido a su papel en ayudar a llevar a cabo las políticas del ex presidente senador Bob Corker, que a menudo estaban en probabilidades con el enfoque de Rubio. Corker visitó Cuba y tuvo un enfoque más medido de las sanciones.

Una de las principales tensiones, dijeron las personas familiarizadas con la partida de McCarry, surgió del papel de éste en la negociación por la liberación de Joshua Holt, un ciudadano estadounidense que estuvo recluido en una prisión venezolana durante casi dos años sin juicio. Corker, con la ayuda de McCarry, se reunió en persona con Nicolás Maduro para lograrlo.

McCarry ahora sirve como consejero del CEO de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional, un trabajo de perfil mucho más bajo.

Rubio también presionó para garantizar que Francisco «Paco» Palmieri no fuera confirmado para ningún puesto en la administración Trump, dijeron varias personas conocidas.

Palmieri se desempeñó como subsecretario de Estado en funciones para los asuntos del Hemisferio Occidental, el trabajo estatal más importante en la región, durante casi dos años después de ser aceptado por Tillerson cuando se hizo cargo del departamento en enero de 2017.

Pronto se encontró atrapado entre el secretario de Estado y Rubio, quien se enfrentó en la audiencia de confirmación de Tillerson. Un ex funcionario estatal dijo que Tillerson usó a Palmieri como un «agente de bloqueo» ya que Rubio quería su propia elección en ese papel: Claver-Carone.

Palmieri, dada su experiencia de décadas en el Servicio Exterior, fue percibido por Rubio como un «stater profundo», según los asistentes y ex funcionarios. Rubio también criticó a Palmieri por no hacer lo suficiente para enfrentar los misteriosos ataques sónicos que enfermaron a los diplomáticos estadounidenses en Cuba, y compartió todas esas preocupaciones con el personal de Pompeo.

Palmieri finalmente fue nominado para servir como embajador en Honduras, pero la nominación fue presentada en 2019 por la administración Trump a pedido de Rubio, dijeron varias personas conocidas. Ahora es miembro del Instituto Jackson para Asuntos Globales en la Universidad de Yale.

Y mientras Palmieri estaba en el papel de actor, Rubio no pudo lograr que el Departamento de Estado apoyara a Claver-Carone para el trabajo permanente, dijeron ex funcionarios. La administración se decidió por Kimberly Breier, una funcionaria de larga carrera en el estado, como una opción de compromiso; asumió el papel a fines de 2018 con la bendición de Kushner, dijeron varias personas familiarizadas con la situación, y trabajó directamente con Kushner en asuntos de Estados Unidos y México.

Pero Rubio finalmente prevaleció. Breier renunció a 10 meses en el trabajo, despejando el camino para la nominación de Trujillo.

En la audiencia de confirmación de Trujillo el mes pasado, Rubio lo elogió por trabajar con aliados en la OEA para coordinar las sanciones contra los miembros del régimen venezolano.

“Sé que tomó mucho trabajo diplomático pasado de moda detrás de escena con nuestros países socios en la región. Y creo que, en gran parte, se debe a ti «, dijo Rubio. «Estoy emocionado y apoyo mucho su nominación».

La oficina de Rubio no niega la participación del senador de Florida en expulsar a los funcionarios para hacer espacio para sus elecciones. «El senador Rubio cree que el personal es política y continuará usando su papel en el Senado para avanzar en la política de Estados Unidos», dijo un portavoz.

Pero los críticos de su enfoque dicen que ha tenido mucho más éxito en inclinar al gobierno de EE.UU. a su forma de pensar que en lograr un cambio en Cuba y Venezuela.

Una persona que parece haberse vuelto escéptica de la estrategia es Trump, quien recientemente planteó la idea de reunirse con Maduro, solo para retroceder rápidamente después de una protesta a la derecha.

En una conferencia de prensa el martes, Elliott Abrams, el representante especial del Departamento de Estado para Venezuela y un aliado de Rubio, defendió los intentos de la administración de derrocar al régimen en Caracas. «Hemos dicho desde el principio que tenemos una cosa que discutir con Maduro, y son los detalles de su partida», dijo Abrams.

En cuanto a Cuba, donde hay pocas señales de que el regreso de Trump a la presión haya dado el resultado deseado, Rubio pide paciencia.

«Nunca le dije a nadie que harías esto y en 12 días todo se viene abajo», dijo Rubio. «Pero llegará un momento, no puedo decirte cuándo será ese día, pero no será en 30 años… habrá un momento en el que se hará evidente que Cuba necesita cambiar de dirección».


La influencia de las creencias ocultistas en los políticos y militares venezolanos



Home VENEZUELA POLÍTICA

Sebastiana Barráez, periodista especializada en la fuente Militar, dijo que la llegada de Chávez a la presidencia de Venezuela reafirmó en el poder las creencias de la fuerzas de los espíritus. Muchos allegados del mandatario debieron participar e integrarse a rituales que hasta entonces eran desconocidos

By El Nacional -August 3, 2020


Chavez-santeria creencias Archivo

La masonería y el marianismo eran creencias determinantes en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Pertenecer a una logia les otorgaba importancia a los oficiales, mientras que asumían la fe católica con misas en las capillas de los cuarteles.

El presidente fallecido Hugo Chávez asumió las creencias que corrían en los pasillos de las instalaciones militares y las jugó con el espiritismo. Así lo señaló la periodista Sebastiana Barráez en un trabajo publicado en Infobae.

“Él mismo era un fiel creyente del mundo del misterio y lo oculto. No fue la excepción entre otros presidentes venezolanos de quienes se contaba que acudían a brujos y espiritistas para mantenerse en el poder”, señaló.

El poderoso factor cubano en el régimen de Nicolás Maduro Aseguró que la llegada de Chávez a la presidencia de Venezuela reafirmó en el poder las creencias, la fuerzas de los espíritus y el ocultismo. Muchos allegados del mandatario debieron participar e integrarse, dejando a un lado el marianismo y la masonería.

Paralelamente, aumentó, y con la intensificación de la crisis económica en los últimos años, la profanación de tumbas. Practicantes de la palería roban los huesos de los muertos para sus rituales. Hay quienes también buscan algo de valor, como dientes de oro.

“Fue muy duro aceptar esas creencias del comandante y todo eso que se hacía en Miraflores. Me costaba mucho porque soy muy católico. Todo el que quería estar cerca del presidente Chávez tenía que aceptar esos ritos”, dijo a Infobae un general del ejército que hace un gesto de desagrado al narrar lo que sucedía.

“Esas cosas, los altares, todo eso que instaló en el Palacio de Miraflores. Vi a muchos generales participar en eso. Como yo no era aún general, simulé que toleraba lo que pasaba, pero lo que quiero es irme de las fuerzas armadas con la satisfacción del deber cumplido y no pensar en esas cosas, que creo son un pecado”, agregó.

El oficial, quien se mantuvo en el anonimato, manifestó que muchos pensaban que el espiritismo que habría practicado Hugo Chávez era por los cubanos.

“Todo eso que llegó con religiones cubanas. A veces cuando hablábamos de la santería, el vudú, el satanismo, muchos de mis compañeros de promoción decían que esos eran poderes mágicos que requieren sacrificios. A mí siempre me pareció brujería y ya”, expresó.

La periodista indicó que para políticos y militares llegar y mantenerse en el poder puede llegar a ser incluso más importante que su familia y su tranquilidad espiritual. “No es un secreto el uso de contras, altares, collares, amuletos otros objetos, que muchos oficiales y dirigentes partidistas usan, para ‘estar protegidos'”, añadió.


Alerta en organizaciones ambientalistas venezolanas por derrame de crudo en playas del país (Video)



HOME » ACTUALIDAD PETRÓLEO SUCESOS TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 3 AGOSTO 20200324 Views0





  • La Fundación Azul Ambientalistas denunció que la mancha de petróleo alcanza 4 kilómetros.


Redacción | Primer Informe

La zona de Boca de Aroa y Tucacas, en el estado Falcón, al norte de Venezuela fueron escenario de un derrame de crudo que se ha extendido por aproximadamente 4 kilómetros.

La información fue publicada por la Fundación Azul Ambientalista, que denunció el hecho a través de un video en sus redes sociales, “si de alguna tragedia ambiental hemos aprendido pues aun aparecen secuelas, daños colaterales e impacto en la flora y fauna marina. Este es en el caso terrible de los derrames de petróleo”, destacó.

























“Está demostrado que la permanencia en el tiempo de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos, sufre un proceso de degradación progresiva. Esto aumenta su agresiva afectación en los ecosistemas, con un complejo impacto ecológico”, explicaron.



















Hasta el momento no se conocen las causas del incidente y la estatal petrolera venezolana, PDVSA, no se ha referido oficialmente al hecho.

Con información de Tal Cual.


Miguel Henrique Otero: “El Nacional será el gran periódico del poschavismo”



Home VENEZUELA POLÍTICA

El medio de comunicación cumple 77 años. El 3 de agosto de 1943 circuló la primera edición. “Es una hazaña haber resistido hasta este momento”, indicó Otero. Dio gracias a periodistas y empleados. “Siguen trabajando con mucha mística”, afirmó. Dijo que la edición impresa regresará a las calles de Venezuela cuando el régimen de Maduro se vaya

By José Gregorio Meza @josegremeza -August 3, 2020




El Nacional El 3 de agosto de 1943 salió a la calle la primera edición impresa de El Nacional. El periódico comenzaba su tránsito en una Venezuela que se abría paso a una democracia endeble y frágil.

Lo devenido consolidó un proyecto que se ganó a pulso el ser considerado el mejor periódico de Venezuela.

A la fecha han pasado 77 años. Un país con una crisis devastadora, gobernado por el régimen de Nicolás Maduro, es el escenario en el momento. Los esfuerzos por hacer frente a la situación, las dificultades por la debacle económica de la nación y los enfrentamientos con el chavismo en la defensa de la libertad de expresión y el periodismo independiente han marcado los últimos años.

“Es una hazaña haber resistido hasta este momento”, indicó Miguel Henrique Otero, presidente-editor de El Nacional.

“Y vamos a seguir resistiendo gracias a todo el equipo que sigue trabajando con mucha mística. Es mucho más reducido, pero combativo y comprometido con el periodismo y el cambio en Venezuela. Hay que darle unas gracias infinitas por su compromiso, su dedicación y su resistencia en un ambiente tan terrible”, agregó.

El gran titular de El Nacional “Soy reiterativo al decir que vamos a publicar el gran titular del regreso a la democracia. Seremos el gran periódico del poschavismo”, recalcó.

“Tenemos el orgullo de ser el gran medio impreso venezolano que se ha mantenido vivo durante todo este tiempo tan terrible y además dando la pelea sin censurarnos, publicándolo todo y permitiendo que los venezolanos puedan informarse adecuadamente de las cosas que suceden en Venezuela y el mundo. No hay que flaquear. Soy optimista. Tengo esperanza”, manifestó.

“El periodismo venezolano se convirtió en una especie de guerrilla” La reconstrucción Otero, de 73 años de edad, está en el exilio desde abril de 2015. Vive en Madrid. Desde allá asegura que a Maduro le queda poco en el poder. “Este es un régimen que no va a durar mucho tiempo”, aseguró.

“La reconstrucción de Venezuela debemos hacerla todos juntos. Es la unidad de los venezolanos y el regreso de muchos de los que están fuera lo que va a lograr que se reconstruya un país que está totalmente destruido”, dijo.

“Las oportunidades para Venezuela, con sus riquezas, en el momento en el que el régimen desaparezca van a ser infinitas. Ese momento va a llegar más pronto que tarde. Ahí vamos a estar todos para reconstruir al país”, subrayó.

—¿Hay que mantener la esperanza en el cambio?

—Sí, por supuesto. El cambio tarde o temprano vendrá. Esto es un régimen que se mantiene básicamente por la represión, pero es un modelo que no es viable. Si no fuera por la represión no habría manera de mantenerlo. En el mundo contemporáneo mantener un régimen con represión no es tan sencillo. Al final eso termina cayendo.

—¿Por qué Maduro continúa en el poder?

—Se mantiene porque ese es el único objetivo del régimen. No le interesa si la gente se muere de hambre o sufre, si se va del país. Para ellos no es importante si el país se destruye. Lo primordial es mantenerse en el poder a costa de lo que sea. Han desarrollado un sistema de represión y de dominio gigantesco, que pocas veces se ha visto en América Latina. Ha habido dictaduras, pero no una cosa así. Dentro de ese esquema represivo además logró alianzas con fuerzas que soportan ese terrible dominio sobre los venezolanos.

—¿Ha habido errores de la oposición?

—Es inexacto decir que la oposición venezolana es débil o está desunida. La oposición que tenemos es lo que queda después de haber dado grandes batallas masivas. Es una oposición que se ha debilitado por sus derrotas, pero estas no fueron porque estuviera fracturada sino simplemente porque se fracasó en conseguir los objetivos. La oposición ha hecho su papel y no ha estado en posibilidades de derrotar al régimen.

—¿Esa oposición es la que va a forzar la salida de Maduro?

—Lamentablemente la oposición no tiene fuerza para sacar a Maduro. Es una oposición democrática que no tiene las posibilidades reales de derrotar a un régimen tan poderosamente represivo como ese.

—¿Y Donald Trump?

—Tampoco. Los norteamericanos no van a invadir, esa no es una opción viable.

—¿Y entonces?

—En algún momento se encontrará un camino viable, como ha ocurrido antes en la historia. Esas fuerzas incluirán a la oposición.

—¿Cree que las elecciones son una posibilidad?

—No hay condiciones para unas elecciones transparentes. Lo dice el mundo entero. El régimen ha convencido a unos ingenuos o interesados, pero si eso se da será una catástrofe para las fuerzas democráticas venezolanas.

—¿Qué ha sido la más difícil del exilio?

—Lo primero es mantener el contacto. El exilio es complicado para cualquiera. Es algo doloroso. Una experiencia muy traumática. Ver cómo el país se deteriora afecta. Mucha gente pierde esperanza, pero yo estoy seguro que eso va a cambiar. Se ha tardado, pero va a cambiar. Los que estamos afuera regresaremos para ayudar en la reconstrucción de lo que esta gente ha destruido.

—¿Tiene miedo?

—Ese es uno de los elementos que el régimen utiliza para mantenerse en el poder, la represión y el miedo que generan. Buscan paralizar a la gente. Estando afuera el miedo no existe.

—El Nacional se mantiene y trata de afrontar de la mejor manera posible una situación complicada para cualquier medio de comunicación social, adecuándose al formato digital. Sin embargo, mucha gente se pregunta si la edición impresa va a regresar. ¿Es esa una posibilidad?

—El impreso regresará. No tenemos edición impresa porque el régimen no nos ha dejado tener impreso. Son circunstancias. Como los grandes periódicos del mundo regresará a ser impreso. En estos momentos estamos solo en internet, pero la rotativa arrancará en cualquier momento.

—¿Ha recibido nuevas ofertas de compra por El Nacional?

—No. Las ofertas de compra fueron antes del exilio, cuando otros compraron a El Universal y Últimas Noticias. En este momento no creo que haya muchas fuerzas económicas que quieran comprar algo en Venezuela. Los efectos del coronavirus también han sido devastadores.


Reporte: el desastroso impacto del Coronavirus sobre la industria petrolera mundial



HOME » ACTUALIDAD COVID-19 DINERO PAÍSES PETRÓLEO TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 3 AGOSTO 2020080 Views0




A pesar del trimestre difícil, las compañías más grandes como Exxon y Chevron tienen una ventaja sobre los productores más pequeños porque presumiblemente tienen mejores balances y acceso a los mercados de capital

Redacción | Primer Informe

Dos gigantes petroleros de los Estados Unidos perdieron más de $9 mil millones en el segundo trimestre, pues gracias a la pandemia del coronavirus, con las personas encerradas en sus casas, la necesidad de petróleo disminuyó en todo el mundo.

Exxon perdió $1.1 mil millones en el segundo trimestre, y el productor de petróleo con sede en Irving, Texas, generó $32.6 mil millones en ingresos, menos de la mitad de lo que aportó al mismo tiempo el año pasado.

Chevron Corp perdió $8.27 mil millones durante el trimestre, un fuerte contraste con los $4.3 mil millones que ganó hace un año.

El trimestre fue uno de los peores registrados para la industria petrolera. El precio del barril de crudo estadounidense referencial cayó por debajo de cero en abril, una caída impresionante que nunca antes se había visto en la industria.

Los productores habían estado bombeando mucho más petróleo del que el mundo usaba de forma global global, pero al momento del confinamiento, los tanques de almacenamiento se estaban llenando.

El consumo de petróleo cayó a un mínimo de más de 30 años en abril, según la Administración de Información de Energía de EE.UU.

Los precios del petróleo se han recuperado un poco desde entonces, pero se han estancado en alrededor de $40 por barril durante semanas, alcanzando un 30 por ciento menos que un barril hace un año y muy por debajo de lo que la mayoría de los productores necesitan para llegar a fin de mes.

LEA TAMBIÉN Chevron reporta pérdidas de $8,300 millones por impacto de pandemia y situación en Venezuela

Como resultado, la industria petrolera de EE.UU. perdió más de 100,000 empleos desde febrero, y 45,000 de esos empleos fueron eliminados solo por compañías de petróleo y gas en Texas, según Rystad Energy, una firma consultora.

«En pocas palabras, la destrucción de la demanda en el segundo trimestre no tuvo precedentes en la historia de los mercados petroleros modernos», dijo el vicepresidente senior de Exxon, Neil Chapman, en una conferencia telefónica con inversores el viernes. «Para ponerlo en contexto, la demanda absoluta cayó a niveles que no habíamos visto en casi 20 años. Nunca antes habíamos visto una disminución de esta magnitud y ritmo, incluso en relación con los períodos históricos de volatilidad de la demanda después de la crisis financiera mundial y desde la crisis del petróleo y la energía de los años setenta «.

Exxon espera que el consumo de gasolina y diésel se recupere a niveles similares al año pasado en el cuarto trimestre, pero el combustible para aviones tardará más en recuperarse, dijo Chapman.

Exxon Mobil Corp anunció en abril que reduciría su presupuesto de gastos de capital en un 30 por ciento, a $23 mil millones, y sus gastos operativos en efectivo en un 15 por ciento, en 2020. La compañía está en camino de superar ese objetivo y está explorando otras formas para reducir gastos, incluida la evaluación de su fuerza laboral en todo el mundo, dijo Chapman.

La pandemia también está haciendo que parte del trabajo de Exxon sea más costoso, ya que trata de mantener a los empleados seguros. «Hemos tenido que cargar aviones para mover a nuestro personal operativo rotativo por todo el mundo sin la disponibilidad de aviones comerciales», dijo Chapman. «Hemos tenido que alquilar hoteles en varias ciudades para poner en cuarentena a nuestra gente antes de que comiencen sus rotaciones de 30 días».

Exxon produjo 3,6 millones de barriles de petróleo, un siete por ciento menos que el año pasado. Eso incluyó una caída del 12 por ciento en la producción de gas natural. Pero aumentó la producción en la cuenca del Pérmico en un nueve por ciento en comparación con el año pasado.

Chevron, con sede en San Ramón, California, generó $13.49 mil millones en ingresos, aproximadamente un tercio de lo que aportó el año pasado.

La mayor parte de las pérdidas de Chevron afectaron a sus operaciones aguas arriba, o la producción de petróleo y gas, incluido un golpe de $2.1 mil millones a sus operaciones de aguas arriba de los Estados Unidos y una pérdida de $4 mil millones en sus operaciones internacionales de aguas arriba. Algunos de sus activos perdieron valor. Chevron canceló una inversión de 2.600 millones de dólares en Venezuela señalando un entorno operativo desafiante allí y diciendo que no está claro si la compañía recuperaría su inversión.

«Si bien estamos decepcionados por el deterioro en Venezuela, tenemos la intención de mantener la presencia en el país y reanudar las operaciones normales algún día», dijo el director financiero y vicepresidente de Chevron, Pierre Breber, en una conferencia telefónica con inversores. «Con las crisis de salud, económicas y sociales sucediendo al mismo tiempo, este es un trimestre desafiante para Chevron y sus partes interesadas», dijo Breber.

En otra parte, Phillips 66, la compañía de logística y refinación de petróleo con sede en Houston, perdió USD141 millones durante el trimestre, revirtiendo una ganancia del año anterior.

A pesar del trimestre difícil, las compañías más grandes como Exxon y Chevron tienen una ventaja sobre los productores más pequeños porque presumiblemente tienen mejores balances y acceso a los mercados de capital, dijo el analista de CFRA Energy Equity, Stewart Glickman.

«La mayor incógnita es lo que sucede con la plataforma de precios, y eso es realmente una incógnita», dijo Glickman, y agregó que si bien los precios se han estabilizado en alrededor de USD40, podrían caer en los años 30 a medida que aumentan los casos de COVID-19. «No soy realmente optimista sobre el camino de los precios del petróleo».

Con información de Borneo Bulletin.


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...