miércoles, 22 de julio de 2020

LA AMENAZA DEL GLOBALISMO CON ABERLADO IZAGUIRRE | SIN/FILTROS E45

Guaidó designó al diputado Olivares en comisión para atender el covid-19



Foto: cortesía

Guaidó designó al diputado Olivares en comisión para atender el covid-19 El presidente interino de Venezuela, indicó que Olivares se encargará de dar dos balances semanales "con la verdad del covid-19 en el país"

22 Jul 2020 8:47Por: ntn24.com

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que fue designó al diputado José Manuel Olivares como Comisionado Presidencial para la Emergencia de Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, para enfrentar la covid-19.

En su cuenta de twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional, indicó que Olivares se encargará de dar dos balances semanales "con la verdad del covid-19 en el país".

LEA TAMBIÉN: Cuatro fallecidos y 440 nuevos casos de coronavirus este martes en Venezuela

"Como advertimos, atravesamos la peor etapa de la pandemia y hoy los venezolanos están desasistidos debido a que la dictadura destruyó el sistema de salud y no aprovechó la cuarentena para robustecer la capacidad de atención", escribió Guaidó en redes sociales. Ratificó que están canalizando ayuda con la Organización Panamericana de Salud (OPS) para ingresar equipos e insumos médicos.

Añadió que se reactivará el programa 'Héroes de la Salud' que apoyará a más de 70 mil profesionales de la salud con $ 100 por tres meses.






















Redacción NTN24


Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser ‘un centro de espionaje’



22/07/2020 en Estados Unidos




El senador republicano Marco Rubio, uno de los más alineados a la política exterior de Donald Trump, celebró este miércoles la decisión de cerrar el consulado chino en Houston, al considerar que allí el régimen de Xi Jinping realizaba operaciones de espionaje.

El Político

“El consulado de China en Houston es un centro de espionaje masivo, forzar el cierre es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo”, escribió en Twitter el congresista de Florida, actual titular interino del Comité de Inteligencia de la Cámara Alta, reportó Infobae.

“No es una instalación diplomática. Es el nodo central de la vasta red de espías y operaciones de influencia del Partido Comunista en los Estados Unidos. Ahora ese edificio debe cerrarse y los espías tienen 72 horas para salir o ser arrestados. Esto debía suceder”, enfatizó.

La noche del martes, cuando aún no se conocía públicamente la orden, vecinos grabaron cómo funcionarios del gigante asiático quemaban documentos en un patio interno, como aparente protocolo de seguridad. El humo del fuego hizo que los bomberos lleguen al lugar, pero no recibieron permiso para intervenir.

Según explicó la administración Trump, el consulado fue cerrado “para proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de los estadounidenses”.

Por su parte, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que la Casa Blanca está tomando medidas para detener el robo de propiedad intelectual de larga data, señalando las acusaciones anunciadas el martes contra dos individuos chinos acusados de piratería informática. “El presidente (Donald) Trump ha dicho ‘Basta, no vamos a permitir que esto siga sucediendo’”, comentó durante una visita oficial a Copenhague.

Aunque parece no tener relación, la decisión de cerrar el consulado de Houston llega tras la inculpación en Estados Unidos de dos hackers chinos acusados de ataques contra empresas que trabajan en buscar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

El ministro estadounidense de Justicia anunció el martes la acusación a Li Xiaoyu, de 34 años, y a Dong Jiazhi, de 33, “dos piratas informáticos chinos que trabajaban con el ministro chino de Seguridad de Estado”. Sin embargo no fueron detenidos y en principio están en China.

En tanto, Beijing condenó la medida y ya anunció represalias. El Global Times, periódico chino de línea nacionalista, publicó el miércoles un sondeo en Twitter para pedir a los internautas extranjeros que elijan qué consulado estadounidense hay que cerrar en respuesta a la medida.

Fuente: Infobae


Descubra el negocio criminal entre los capos hondureños, Nicolás Maduro y Maikel Moreno



Destacados Internacionales




julio 22, 2020 4 Views 0 comentarios Carlos Acosta, Casto Ocando, droga, Honduras, La Mañana de EVTV, Maikel Moreno, Venezuela

Nuevos datos, más información de última hora y recientes cabos atados en los entramados de la criminalidad del régimen de Maduro, fueron dados a conocer este miércoles por el periodista de investigación Casto Ocando durante La Mañana de EVTV con Carlos Acosta.

Y es que la criminalidad de mafias hondureñas ha resultado ser el punto clave en los señalamientos e investigaciones que adelanta Estados Unidos en contra de capos transnacionales, quienes han hecho de ese punto de Centroamérica el trampolín para el transbordo de la droga que sale de Venezuela y que luego se rebotaba a otras latitudes.

Cierto sector de la clase política hondureña – según explica el editor del sitio web Primer Informe- está siendo corrompida cada vez más por el flagelo del narcotráfico, lo cual representa un negocio floreciente que es respaldado por el régimen que usurpa en Miraflores y en el que ahora aparece el nombre del fugitivo Maikel Moreno como pieza clave en la “descriminalización” de capos de la droga en el sistema judicial espurio venezolano.




Iván Simonovis confirmó que el terrorista colombiano del ELN que juró lealtad a Maduro fue nacionalizado por la dictadura chavista



VENEZUELA

"Con ese libertinaje el régimen ha entregado miles de documentos a guerrilleros y a terroristas que atentan contra la seguridad del mundo”, señaló el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la presidencia interina de Juan Guaidó

22 de Julio de 2020


Álvaro Díaz Tarazona, alias Edward, 
jefe guerrillero del ELN

El fin de semana el diario El Tiempo publicó unos videos hallados por la inteligencia colombiana en los que el terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Álvaro Díaz Tarazona, alias Edward, juraba lealtad absoluta a Nicolás Maduro. Este martes, Iván Somonovis, el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la presidencia interina de Juan Guaidó, confirmó que el jefe guerrillero colombiano fue nacionalizado venezolano por el régimen chavista.

“A Alex Saab lo nacionalizaron, el jefe Guerrillero del ELN, Alvaro Díaz (a) Eduard también resultó favorecido con una identidad legal venezolana. Con ese libertinaje el régimen ha entregado miles de documentos a guerrilleros y a terroristas que atentan contra la seguridad del mundo”, señaló el funcionario en sus redes sociales.

Simonovis acompañó el mensaje con una foto del documento venezolano de Edward. La cédula de identidad 25.712.140, al ser consultada en el Centro Nacional Electoral (CNE), se evidencia que el guerrillero vota en el estado Apure, específicamente, en la Escuela Primaria Bolivariana Caño Regreso.



El mensaje de alias Edward, guerrillero del ELN, jurando lealtad a Nicolás Maduro La fecha de emisión fue el 15 de noviembre de 2017, y la documentación expira en 2027.

En los tres videos divulgados el domingo pasado por El Tiempo, el insurgente, uno de los miembros más antiguos y poderosos del Frente de Guerra Oriental del ELN, también instó al dictador Maduro a unir fuerzas en la frontera entre ambos países, le advirtió sobre una posible traición en el seno del Ejército y le anunció el envío de una carta del comandante “Lenin”.

“Compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro Moro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas, en nuestra fuerza militar que tenemos, que seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar”, dice “Edward” en uno de los mensajes, que datan de marzo de 2019, pero que fueron encontrados por la inteligencia colombiana recientemente.

El guerrillero del ELN se presentó como el “delegado para hablar con el gobierno venezolano”: “Vengo en este momento a pedir una entrevista, con unos compañeros del comando central Antonio García y un compañero del Frente de Guerra Oriental, del mando militar, Lenin, que maneja todo lo militar de toda la frontera, desde el Amazonas hasta La Guajira”.




En su relato, también hizo referencia a una posible traición en el seno del Ejército bolivariano: “Ellos (los emisarios del ELN) quieren venir a plantearle al gobierno venezolano sobre la seguridad, sobre los filtros que tiene el gobierno venezolano. Hay unas grabaciones de altos mandos que están y hablan en unas grabaciones que ellos están esperando que el gobierno se caiga para ellos dar la vuelta al imperio. Eso lo dicen en la grabación. Y también nombran ahí, en la grabación, que en el Tribunal Supremo de Justicia también hay otro que estamos (…)”.

En otro video reiteró la lealtad a la dictadura chavista e instó a aunar fuerzas en la frontera. Además, dijo que tenía en sus manos una carta y un libro de alias “Lenin”, el cabecilla del Frente de Guerra Oriental encargado de las finanzas y extorsiones de esa organización: “De parte del Frente de Guerra Oriental y del ELN le damos un fraterno saludo al presidente Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Estoy por acá con el fin de acordar un nuevo enlace entre el gobierno y el ELN para comunicar para confrontar al enemigo imperialista y confrontar a los paramilitares y narcotráfico. Estamos dispuestos a dar la vida por la patria de Bolívar. Vengo de parte del compañero Lenin Torres, el cual le mandó una nota a nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y un libro”.

Iván Somonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la presidencia interina de Juan Guaidó (REUTERS/Al Drago)

Altas fuentes del gobierno colombiano explicaron cómo fue el ascenso de Edward en los últimos años en la estructura del ELN, y cómo llegó a obtener la ciudadanía venezolana: “Se inició en el llamado frente de guerra ‘Darío Ramírez’, pero en 2008 lo trasladaron al Oriental y lo encargaron del trabajo de frontera. Allá se acercó a alias Lenin y a ‘Pablito’. En 2012, lo delegaron en el llamado Frente de Trabajo Internacional, con sede en Venezuela. Por eso tiene cédula y ciudadanía venezolana desde 2017”.

Desde hace años el gobierno colombiano y gran parte de la comunidad internacional vienen denunciando que el régimen de Maduro recibe y da protección a tropas del ELN, y a los disidentes de las FARC.


Maikel Moreno rechaza recompensa que EE. UU. ofreció por su cabeza



  • El Departamento de Estado ofreció 5 millones de dólares por el presidente del Supremo de Venezuela.


Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de 
Venezuela. Foto: Efe

Por: AFP 22 de julio 2020 , 11:28 a.m.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, rechazó este martes el ofrecimiento que hizo EE. UU. de una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a su arresto y enjuiciamiento.

(Lea también: ¿Quién es Maikel Moreno, el juez chavista que EE. UU. quiere arrestar?)

Moreno reaccionó a las acciones del Departamento de Estado señalando que las acusaciones de corrupción en su contra están llenas de "manipulaciones y mentiras" y pretenden "subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela".

"Pero no podrán lograrlo", dijo a través de una nota de prensa. "Reitero que el Poder Judicial venezolano no acepta tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero, en nuestro país nos debemos a la Constitución, a las leyes y al pueblo", agregó Moreno.

Además de ofrecer la recompensa, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, también sancionó al presidente del TSJ y su esposa por estar presuntamente envueltos "en una significativa corrupción" y aseguró que este "había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela".

"Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales, como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares, algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales", afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado.

(Le puede interesar: 'Estamos unidos, pero no vamos a establecer pactos con corruptos')

EE. UU. ya sancionó a Moreno y a otros siete magistrados en 2017, cuando el Supremo despojó de sus funciones al Parlamento, que controla la oposición. Y en marzo de este año, los fiscales del estado de Florida acusaron al presidente del Supremo venezolano de presunto lavado de dinero y otros crímenes ligados a los supuestos sobornos que recibió.

Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales, como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares

La medida del Departamento de Estado también fue criticada por el régimen de Nicolás Maduro, que en un comunicado condenó "una vez más las acciones ilegales y coercitivas del Gobierno de Donald Trump", que "en esta oportunidad irrespetan" al Supremo en la figura de su presidente "mediante falsas acusaciones y la oferta de recompensas (...) al estilo de los cowboys (vaqueros) del salvaje y lejano oeste".

En este sentido, Venezuela denunció ante la comunidad internacional "la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense (...) fabricada sobre falsas premisas y acusaciones", al tiempo que prometió que "hará respetar las leyes nacionales e internacionales".

AFP


Mientras en Colombia debaten sobre el ELN y Maduro, el video que expone la relación sigue siendo callado por el régimen venezolano



Wednesday, July 22, 2020

En los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los más altos funcionarios del Gobierno pareciera que la orden fue no darse por enterado, en medio de lo que puede significar la prueba fehaciente del más escandaloso hecho de traición a la patria

Sebastiana Barráez22 de Julio de 2020

@SebastianaB

Tomado de Infobae

Desde que se dieron a conocer los videos de Jairo Díaz Tarazona alias Edward del Ejército de Liberación Nacional (ELN) jurándole lealtad a Nicolás Maduro, reventó un fuerte debate, desde diversos sectores colombianos. En los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los más altos funcionarios del Gobierno pareciera que la orden fue: no darse por enterado, en medio de lo que puede significar la prueba fehaciente del más escandaloso hecho de traición a la patria. En Colombia la preocupación es por las conversaciones con el grupo guerrillero. En Venezuela la preocupación se centró en ocultar el mensaje del ELN, que hace vida en territorio venezolano.


Maduro se cubre de la Fuerza Armada para 
mantener silencio

El Almirante Pablo Romero, quien fue segundo comandante de la Armada Nacional de Colombia analiza con el comunicador Ricardo Galán de RCN que “Alias Edward habla con la libertad de alguien que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar, incluso le es conveniente que este tipo de videos se filtre”.

Dice que “por otra parte se hacen cuestionamientos del por qué el Gobierno venezolano, la Fuerza Armada de Venezuela y mucho más el Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN) o la tenebrosa Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se quedan callados, pues obviamente tienen que quedarse callados porque a ellos, por el contrario, no les conviene, que ese tipo de información se conozca”.

Por su parte Carlos Chacón, quien es el director del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría y experto en seguridad y defensa nacional le dijo, a Ricardo Galán, en RCN, que “el ELN y las disidencias de las FARC son la quinta columna del régimen de Nicolás Maduro y así actúan y se benefician de ese régimen; controlan el Arco Minero del Orinoco y toda clase de negocios ilícitos. Ya no solo en la frontera. Venezuela se había convertido, desde la época de Chávez en la retaguardia estratégica de estas organizaciones criminales”.


Carlos Chacón, experto en seguridad y defensa.

Destacó Chacón que lo dicho por alias Edward, en cuanto a la traición contra Maduro de generales venezolanos, “es un refrito” que se había manejado en esa época por fuentes abiertas, donde el ELN trata de decir “nosotros sí somos leales, tenemos una Inteligencia, lo que no es cierto porque el ELN no tiene esa capacidad de Inteligencia para llegar a determinar quiénes son amigos o enemigos del régimen de Maduro”.

El engaño eleno

Para Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz del Gobierno colombiano, es muy grave el video de alias Edward jurando lealtad a Nicolás Maduro, según le dijo al diario El Tiempo, a la vez que agregó que “el ELN le debe explicar al país por qué reconocen a Maduro como su comandante, en un claro acto de traición a la patria”.


Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la 
Paz de Colombia

A su juicio el video evidencia dos cosas: “Lo primero es que esa oferta de unidad del ELN con el ejército de Venezuela se produce después del terrible atentado, en enero del año pasado, contra la Escuela General Santander (Bogotá). Lo segundo es que ha pasado más de un año y los hechos comprueban esa alianza”.

“Nosotros hemos visto que hay una gran movilidad en la frontera con Venezuela. Eso hace imposible cualquier verificación de un cese al fuego. Con esta situación tan riesgosa y delicada en la cual el ELN busca unirse con el ejército de la dictadura de Maduro, genera una desconfianza enorme frente a un espacio de paz. Es el momento en que el ELN nos tiene que decir la verdad. Si realmente quiere paz y si realmente quiere un cese definitivo y no parcial al fuego, tiene que mover sus tropas desde Venezuela a Colombia y concentrarlas como hizo en su momento las FARC. De otra manera, sería un engaño”.

Insistió Ceballos en que “aquí hay un engaño. Cuando se les pregunta a los voceros del ELN si tienen relación con Venezuela, dicen que simplemente se trata de una frontera porosa. Hoy vemos que no se trata de moverse en una frontera porosa, sino es el propio ELN que busca una alianza con un ejército extranjero lo que constituye una traición a la patria”.

Triunfo del ELN

Cada día está más lejos resolver los problemas en la frontera de nadie, parece ser la conclusión de León Valencia, quien es el director del Centro de Pensamiento sobre el Conflicto Armado, Paz y Postconflicto en Colombia, al expresar en el programa Opinión RCN En Vivo, que en los 35 municipios de la frontera con Venezuela hay 28 grupos delincuenciales, de los cuales hay 14 transnacionales: tres mexicanos, hay de Brasil, de Venezuela por supuesto y hay 14 colombianos, entre ellos Los Rastrojos.


León Valencia director del Centro de Pensamiento 
sobre el Conflicto Armado,

Paz y Postconflicto de Colombia

Agrega que “desde la pandemia, y en este momento, hay una ofensiva enorme que la está ganando el Ejército de Liberación Nacional contra Los Rastrojos, que va desde El Catatumbo, llegó a Cúcuta (Norte de Santander) arrinconando a este grupo (paramilitar) que era muy importante. En ese proceso han muerto más de 70 personas y hay 57 acciones sobre Los Rastrojos por parte del ELN”.

Explica que esa batalla la está ganando el ELN en un lugar donde no era hegemónico, que es la frontera más ligada a Cúcuta. “Controla Arauca, y si controla esa frontera en Cúcuta, pues el ELN en los próximos años va a ser una fuerza, marginal en la vida colombiana, pero muy importante en esa frontera”.

En cuanto al video de alias Edward explica que “es una voz de peso en el Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional que ha fungido como mensajero de ese frente y de alias Pablito. “La relación más oficial la lleva hace muchos años, entiendo que aún es así, es con Antonio García que es el jefe real del ELN, después que está en un segundo plano alias Gabino. Y sí creo que Antonio tiene una relación más directa con el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Agregó que “la variable Venezuela es fundamental y es muy importante porque en un momento de confrontación militar en la frontera estas fuerzas juegan un papel muy importante. El ELN se ha esforzado por exagerar incluso la fuerza que tiene , ante un gobierno como el Maduro, porque esa retaguardia es muy importante para el ELN”, dijo León.

https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/07/22/mientras-en-colombia-debaten-sobre-el-eln-y-maduro-el-video-que-expone-la-relacion-sigue-siendo-callado-en-el-regimen-venezolano/


Borges condenó que el régimen recibe “emisarios” de Irán mientras cierra las puertas a los venezolanos

julio 22 2020, 6:07 am

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:


El opositor Julio Borges durante la entrevista en 
Nueva York (Christopher Goodney/Bloomberg)

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores ,Julio Borges, destacó este miércoles que el régimen de Maduro busca culpar a los migrantes del crecimiento exponencial de casos de Covid-19, cuando la verdad es que no existen los medios necesarios para que la población y el personal médico puedan protegerse del virus.

Por: CCN

Borges, aseveró que la dictadura recibe a miembros de uno de los países más infectados de coronavirus como Irán, mientras le cierra la entrada a los venezolanos.

“Mientras el régimen recibe emisarios de Irán, uno de los países más afectados por el Coronavirus, decide cerrarle la entrada a los venezolanos a su país. Busca culparlos del crecimiento de la pandemia en el país para tapar la debacle que vive el sistema de salud a causa de la corrupción y la destrucción propiciada por la dictadura”, señaló.

El representante de la política exterior del gobierno interino detalló que los venezolanos que regresan al país están en una situación de extrema vulnerabilidad y son denigrados por el régimen de Maduro. “Quienes regresan al país lo hacen porque se quedaron sin empleo y sin capacidad de generar ingresos por la pandemia. Muchos han tenido que devolverse caminando, pero eso al régimen no le importa. Están politizando la situación de los migrantes y tratando de evadir su responsabilidad nuevamente culpando a Colombia”, señaló.

Asimismo, insistió en que se requiere de un gobierno de emergencia nacional como lo ha propuesto el presidente encargado Juan Guaidó; pues a su juicio la situación del Coronavirus podría agravarse en los próximos meses y atentar aún más contra la vida de los venezolanos. Señaló que más países se han sumado a esta propuesta, ya que entienden la grave crisis que vive el país por la existencia de una crisis humanitaria, la cual se ha agravado con la llegada de la pandemia.

Por último, Borges instó a civiles y militares que continúan apoyando al régimen de Maduro a que den un paso para conformar un gobierno de transición que estabilice el país y lo encamine a una elección presidencial libre.













La Ley contra el Odio entra en fase “intensa” en Venezuela: Registran 21 arrestos desde enero



julio 22 2020, 8:25 am

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:


Nicolás Maduro, habla durante una conferencia de prensa 
en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, 12 de 
marzo de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

La aplicación de la “Ley contra el Odio” en Venezuela ha entrado en una fase “intensa” en 2020, especialmente durante la pandemia, y el madurismo la ha utilizado para censurar las redes sociales e incluso la mensajería directa de los ciudadanos, advierten expertos en derecho, periodismo y libre expresión.

Publicado originalmente en La Voz de América

La constituyente cubana controlada por el chavismo y rechazada por la oposición, aprobó en noviembre de 2017 una normativa que establece multas, sanciones y penas de hasta 20 años de cárcel a quien promueva o cometa “delitos de odio” con sus mensajes en radio, televisión o redes sociales.

El texto es conocido formalmente como la Ley contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia. Propuesta por el mismo dictador Nicolás Maduro después de meses de violentas protestas de calle en contra de su administración, contempla el cierre de medios de comunicación y la ilegalización de partidos políticos.

Espacio Público, una organización no gubernamental que defiende los derechos de libertad de prensa y libre expresión en Venezuela, ha registrado 21 detenciones por presunta “instigación al odio” entre el 1 de enero y el 20 de julio. Es un promedio de entre tres y cuatro expedientes por mes.

Uno de los arrestos más notorios es el de Nicmer Evans, psicólogo social, exchavista y director del medio Punto de Corte, detenido en su residencia el pasado 14 de julio. También, es el caso del periodista Darvinson Rojas, arrestado en marzo con imputaciones fundamentadas en la Ley contra el Odio.

En abril, agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar del régimen detuvieron a Elio Mendoza, supervisor en Planta de Pella de la Siderúrgica del Orinoco, horas después de haber reenviado un mensaje donde se acusaba al presidente de los tribunales chavistas, Maikel Moreno, de liderar una red de corrupción.

Días después, uniformados del mismo organismo arrestaron en Carora, estado Lara, al médico ginecobstetra Luis Araya por haber incluido un meme de Delcy Rodríguez en sus publicaciones de WhatsApp.

Carlos Correa, director de Espacio Público, certifica el incremento de su mención en acusaciones penales a periodistas, sindicalistas y médicos en tribunales de diferentes regiones del país. Sus comentarios o reportes sobre la COVID-19 y la escasez de gasolina son las razones más comunes.

“Este año, se ha empezado a aplicar de manera muy intensa contra todo formato de expresiones, como mensajes por WhatsApp, en redes sociales, especialmente Twitter. Hay un incremento del uso de esa norma para castigar delitos de expresión o de opinión”, dijo Correa a la Voz de América.

Al servicio del poder

Tan temprano como diciembre de 2017, un juez venezolano esgrimió la Ley contra el Odio para obligar a cinco ciudadanos que increparon públicamente al moderador del programa televisivo chavista Zurda Konducta a dictar charlas sobre la normativa tres veces al mes durante 180 días.

El mismo Maduro ha pedido en público su aplicación contra sacerdotes de la iglesia católica, como el obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, por haber denunciado a la corrupción de la casta política venezolana como una “peste”.

El Comité de Protección a Periodistas, CPJ por sus siglas en inglés, advirtió de las limitaciones que impone la ley para informar y comentar eventos políticos. Joel Simon, su director ejecutivo, dijo en Nueva York el año pasado que el gobierno incrementa la censura empleando el lenguaje de la tolerancia.

En un evento de las Naciones Unidas, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó en septiembre pasado a Nicolás Maduro de utilizar la ley para perseguir a sus disidentes.

La Ley contra el Odio se vale de la imprecisión y la generalidad de sus contenidos para “construir miedo”, explica Correa, quien acota que fiscales y jueces no la aplicaron demasiado en los primeros meses tras su aprobación.

“Es una ley vaga. El odio es un sentimiento de naturaleza moral. No puedes aplicar sanciones sobre esto y se aplica descrita de manera genérica, permite la discrecionalidad de su aplicación”, apunta.

Los juristas de libre criterio en Venezuela no consideran que el texto aprobado en 2017 por la constituyente chavista sea “en estricto sentido” una ley, afirma Gonzalo Himiob, abogado y directivo del Foro Penal, una organización no gubernamental que defiende a los presos políticos del país.

“La ANC no tiene competencia para promulgar leyes penales, que por orden constitucional están reservadas solo para el Poder Legislativo”, dice a la VOA.

A su juicio, la Ley contra el Odio es un instrumento del poder político nacional para justificar sus excesos represivos. Le preocupa cuánto ha servido para limitar severamente la libertad de expresión en Venezuela en los últimos años.

“Es una muestra más de cómo pueden tergiversarse las normas para ponerlas al servicio de un proyecto político, no al servicio de la ciudadanía. Busca limitar cualquier expresión crítica o disidente, lo cual es contrario a la más elemental democracia”, asevera Himiob, quien confiesa haber notado un aumento de su aplicación desde el decreto de Estado de Alarma de Maduro, en marzo pasado.

Correa, de Espacio Público, opina que la mayor defensa contra esa ley es el ejercicio responsable del oficio periodístico y el fortalecimiento de espacios de solidaridad y protección de los profesionales de la comunicación en el país.

“Hay que tratar de vencer el miedo y hacerlo juntos”, aconseja.


Reporte: situación dentro del chavismo madurista está «muy mal»



HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN REPORTAJE TENDENCIAS

RedaccionPOSTED ON 22 JULIO 20200772 Views0





  • Uno de los problemas que enfrenta el movimiento es la desconexión entre la dirigencia y lo que queda todavía de la base.


Redacción | Primer Informe

Héctor Navarro, ex ministro chavista de Educación reveló cómo es la situación dentro chavismo madurista. Las cosas dentro de esa tendencia política, simplemente, «no están bien», disparó Navarro en una entrevista concedida a un medio radial.

“Dentro [del chavismo], hay una gran preocupación por la conducción. Existe un gran control social». Pero la dirigencia, sostuvo Navarro, decide ignorar ese descontento.

«En el madurismo hay mucha soberbia porque están pensando que están solos en en escenario», dijo.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. anuncia recompensa por el presidente del tribunal supremo chavista, Maikel Moreno

El régimen, explicó Navarro, está comandado por una pequeña cúpula que es la que toma las decisiones. Ese liderazgo está concentrado en un triunvirato compuesto por: Maduro, Cabello y Padrino López.

Los hermanos, Delcy y Jorge Rodríguez, que tienen gran notoriedad como agentes de Maduro, son solamente eso, aclaró el ex ministro. Son figuras cuyo poder deriva del sucesor de Hugo Chávez.

En segundo plano, consideró Navarro, está también Tareck el Aissami. “Cada uno tiene sus propios intereses y aspiraciones políticas”.


Maduro, Cabello y Padrino concentran el poder 
dentro del chavismo.

De ministro de Chávez a enemigo del madurismo

Navarro, forma parte de una vertiente política que se hace llamar como «chavismo originario». Esa división está principalmente integrada por ex funcionarios de Chávez, no incluidos en la distribución de cuotas de poder por Maduro.

Navarro recordó que a él lo botaron del partido [Socialista Unido de Venezuela] sin derecho a la defensa por una denuncia que realizó sobre un caso de corrupción.

En la denuncia lo acompañaba Jorge Giordani, otro ex ministro de Chávez, arquitecto de muchas de las medidas económicas aplicadas por la revolución bolivariana.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro se ensaña contra el disidente chavista Nicmer Evans y lo convierte en su nuevo preso político

Navarro ha vivido en carne propia los métodos violentos que el chavismo aplica contra sus detractores.

Días después de las elecciones parlamentarias de 2015, en las que la oposición democrática obtuvo una victoria aplastante, Navarro y Giordani daban una rueda de prensa para analizar, de forma crítica los resultados.

Grupos de choque maduristas irrumpieron en la sala donde se celebraba el evento y acabaron a los golpes con la actividad. Indigando, Giordani pidió la protección de un efectivo de la Guardia Nacional chavista, y a pesar de identificarse como «ex ministro», fue totalmente ignorado.


El Tiempo: La exficha de Álex Saab que negoció lote con Paloma Valencia



julio 22 2020, 9:12 am

Posteado en: Destacados, Internacionales

Compártelo:





  • Detenido en la noche del 12 de junio, en la isla de Sal, por las autoridades policiales de Cabo Verde a pedido de Interpol, en base a una orden de arresto internacional, Alex Saab Morán es acusado por los Estados Unidos de América de negocios corruptos con la tiranía de Nicolás Maduro.


La senadora Paloma Valencia emitió la noche de este martes un comunicado en respuesta a un artículo que reveló un negocio de finca raíz que ella adelantó con un empresario venezolano ligado al círculo del capturado Álex Saab.

Por: EL TIEMPO

El portal ‘Cuestión Pública’ aseguró que la congresista y una familiar vendieron, el 29 de diciembre de 2015, un lote por 1.000 millones de pesos a la empresa Fomento y Desarrollo Inmobiliario (FDI). Y agregó que el representante legal suplente de la firma es el venezolano Luis Eduardo Sánchez Yánez, “socio de Álex Saab en el Fondo Global de Construcción S. A.”.

“No he tenido vínculo alguno con el señor Álex Saab, como se sugiere, en forma totalmente inaceptable, en el portal de internet Cuestión Pública. No conozco ni he tenido relación personal o comercial con el señor Álex Saab”, dijo Valencia.

Y agregó que la compra se celebró con una firma legalmente constituida, conforme a la ley, y que se firmó con la representante legal Adriana Castañeda Bonnels.


La senadora Paloma Valencia es una de las principales 
figuras del oficialista Centro Democrático. 
Foto: Centro Democrático

“Las sociedades compradoras declararon el origen lícito de los recursos. Además, se exigió que los pagos fueran canalizados a través del sistema financiero (ningún pago fue realizado en efectivo), que cuenta con herramientas de conocimiento del cliente y de administración de lavado de activos y financiación del terrorismo (Laft), lo que permite comprobar que las personas con la cuales se realiza el negocio no están incluidas en ninguna lista de prevención de Laft, así como que los recursos son de origen lícito”, añadió la congresista del Centro Demcorático.

“He sido siempre una férrea crítica al gobierno dictatorial de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro. Lo fui también del gobierno de Hugo Chávez y de Rafael Correa, como el país bien lo sabe“.

Habla el venezolano

La senadora Valencia agrega que nunca tuvo relación con Sánchez Yánez ni le consta que este haya tenido negocios o que sea socio con Álex Saab.

EL TIEMPO ubicó a Sánchez Yánez en Bogotá, y este empezó por admitir que, además de representante suplente de FDI, la firma que hizo el negocio del lote es suya y de su esposa, quien firmó la escritura.

“Aparece constituida en Panamá, pero es una empresa familiar y compramos el lote para hacer inversión agrícola hacia futuro y dejarla a mis hijas”, le explicó Sánchez a EL TIEMPO.

Según documentos en poder de este diario, FDI se constituyó en Colombia el 22 de octubre de 2015, con 20 millones de pesos de capital. Y a los dos meses se selló el negocio del lote, en El Rosal Cundinamarca, por mil millones de pesos.

El propio Sánchez admitió que para ese momento era el vicepresidente de administración del Fondo Global de Construcción, empresa del barranquillero Álex Saab, preso en Cabo Verde desde el 12 de junio pasado y señalado testaferro de Nicolás Maduro.

“Yo era directivo del Grupo Santander en Venezuela. En 2010 se nacionalizó, y ese año me trasladé a Colombia para buscar futuro profesional”, narró el empresario venezolano, quien también -vía correo electrónico- le remitió documentación para sustentar sus afirmaciones.

Y agregó que un año más tarde conoció a Álvaro Pulido, quien le ofreció el cargo en la empresa de Saab.

“Aparece constituida en Panamá, pero es una empresa familiar y compramos el lote para hacer inversión agrícola hacia futuro y dejarla a mis hijas”.

El Fondo Global de Construcción es la misma firma con la que el barranquillero empezó a construir casas de interés social para el régimen.

De hecho, por ese negocio Saab es acusado por una corte de Miami del lavado de al menos 350 millones de dólares, un caso que lo tiene ad portas de la extradición desde Cabo Verde.

Y el Pulido del que habla es socio de Saab y también aparece en el expediente de la corte federal como su cómplice en el blanqueo del dinero.

Según Sánchez, de 48 años, Pulido le pidió aparecer como accionista para constituir la sucursal en Ecuador.

























La primera imagen de Alex Saab en prisión 
(La Patilla)

‘Hice un favor’

“No fui nunca accionista. El consultor jurídico fue diagnosticado con cáncer en la piel, y me pidieron el favor de aparecer en la constitución de la firma, en julio de 2012”, dijo Sánchez.

Y aseguró que cinco meses después, el 30 de noviembre de ese año, cedió la representación de las acciones.

También admitió que esa empresa estuvo investigada por lavado de activos, a través de exportaciones ficticias: “El expediente cesó, por falta de pruebas, en 2016”.

Para ese entonces, el presidente de Ecuador era Rafael Correa. Para algunos, el dato es relevante porque el hermano de Sánchez –Javier Francisco Sánchez Yánez– fue asesor del entonces presidente.

Finalmente, el empresario dijo que no aparece en ningún expediente judicial y que este año pasará su residencia fiscal a Colombia.


Informe: Una red de corrupción militar sostiene a Maduro en el poder



HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS CORRUPCIÓN DINERO NARCOTRÁFICO

RedaccionPOSTED ON 22 JULIO 20200172 Views0





  • Dinero de fuentes ilícitas se ha hecho indispensable para garantizar la fidelidad de los altos mandos militares.


Redacción | Primer Informe

Sin apoyo popular, con una economía destruida y una crisis sanitaria que empieza a afectar incluso a altos jerarcas del régimen, Maduro mantiene el control del poder político en Venezuela gracias a un intrincado entramado de corrupción que le ha permitido mantener la fidelidad, principalmente, de los altos mandos militares.

Al mismo tiempo, Maduro ha configurado los poderes públicos para que estén controlados por sus aliados. Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía y Consejo Nacional Electoral están controlados por el chavismo.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. anuncia recompensa por el presidente del tribunal supremo chavista, Maikel Moreno

En informe de la consultora Janes Information Group, especializada en temas de seguridad y defensa, se explica cómo Maduro ha otorgado el control de actividades ilícitas y lucrativas a los altos mandos policiales y militares.

Esos funcionarios, indica el reporte, «han explotado estos sectores para beneficiarse del tráfico de drogas, el contrabando de combustible y la minería ilegal».

Los comandantes militares controlan servicios petroleros, los puertos y los aeropuertos. Desde esos espacios, cometen esos actos ilícitos, que además los enriquecen personalmente.

Ese entramado de corrupción se ha hecho indispensable para sostener el poder, al punto de que la consultora considera que en un eventual cambio de liderazgo a lo interno del chavismo, un hipotético sucesor de Maduro deberá tolerar todas esas actividades a cambio del apoyo incondicional del liderazgo militar.

«Es probable que este pequeño pero poderoso grupo dentro de las fuerzas armadas continúe bloqueando cambios sustanciales del gobierno o cualquier solución negociada con la oposición», dice al reporte de Janes.

La importancia de Saab

La red de actividades internas de corrupción se complementa internacionalmente a través de diversas redes que eran mantenidas por Alex Saab. Eso explica la urgencia con la que el régimen de Maduro y sus emisarios se han empeñado en lograr la libertad del llamado testaferro del chavismo.

Saab es fundamental en todos los mecanismos que permiten al régimen seguir obteniendo ingresos a pesar de las sanciones financieras internacionales. El empresario era capaz de movilizar furtivamente considerables sumas de dinero disfrazadas de programas humanitarios de intercambio de petróleo y oro por alimentos y medicinas.


El ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino, 
aseguró en días recientes que ningún político de la 
oposición democrática venezolana llegará 
a ser presidente de Venezuela.

Gran parte del dinero recabado por las gestiones de Saab iba a los bolsillos de los altos mandos militares, garantizando su fidelidad a la cúpula chavista.

Los militares descontentos tienen más probabilidades de desertar que de conspirar contra Maduro, sostiene el informe. Los esfuerzos de contrainteligencia cubanos contra los principales comandantes militares de Venezuela han servido como disuasivo.

LEA TAMBIÉN: Suiza sanciona 11 altos funcionarios y militares de Maduro por perseguir opositores en Venezuela

También, cualquier intento de oficiales de bajo rango de derrocar a Maduro se enfrentaría a la imposibilidad de mantener comunicaciones seguras para coordinar acciones. El acceso a armas y municiones también representaría un problema pues están controladas por comandantes y personal de seguridad leal a Maduro

Aún así, el informe evalúa como muy probable que se produzcan motines militares y policiales aislados de rango medio, incluso otra incursión armada de desertores o funcionarios retirados que se encuentran en el extranjero.


Justicia de EEUU ratifica legalidad de la directiva ad hoc de Citgo designada por Guaidó



julio 22 2020, 10:25 am

Posteado en: Destacados, Internacionales

Compártelo:


Imagen de archivo del logo de Citgo en una estación de 
servicio en Stowell, Texas, EEUU, Junio 12, 2018. 
REUTERS/Jonathan Bachman

La Corte Suprema de Delaware ratificó legalidad de la directiva ad hoc de Citgo designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así lo comunicó José Ignacio Hernández, ex procurador del gobierno interino, a través de su cuenta en la red social Twitter.

lapatilla.com || Más información en breve…

En un tuit, Hérnandez expresó que: “La Corte Suprema de Delaware acaba de ratificar la legalidad de los actos a través de los cuales se designaron a las nuevas juntas directivas de Citgo. Otro importante paso en la consolidación de la protección jurídica de Citgo“.














La legítima Asamblea Nacional aprobó el nombramiento de nuevos integrantes de la junta directiva ad hoc de Citgo Petroleum Corporation y Hoc Citgo Holding, Inc, filial de la estatal venezolana Pdvsa en los EEUU.

Carlos Jordá Montero fue aprobado como director y presidente ejecutivo de ambas compañías, Pablo Pérez Barreiro como miembro principal de la junta directiva de ambas empresas y Marcelo Laprea Bigott como miembro principal de la junta de Citgo Petroleum Corporation.


Así era todo el lujo de la «clínica cubana» donde se atendía exclusivamente a Evo Morales y su camarilla (VIDEO)



HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN DINERO PAÍSES SUCESOS

Jaime GarvettPOSTED ON 22 JULIO 20200546 Views0





  • En las instalaciones se encontró un ultra moderno sauna, con instalaciones hidráulicas para dotar aire seco y vapor, que era de uso exclusivo del líder cocalero, al igual que un gimnasio especial para la recuperación de las rodillas, lugar del cuerpo donde Morales tenía problemas.


Nota de Prensa | Agencia Boliviana de Información

Mientras estuvo en el poder, el expresidente Evo Morales fue atendido en la clínica El Colaborador, un centro de salud dotado con equipos de «altísima tecnología», una suite en la que instaló un sauna privado, además de un moderno gimnasio, según explicó este martes a los periodistas el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Junto a su colega de Defensa, Luis Fernando López, y el viceministro de Salud, Miguel Ángel Delgado, Murillo mostró por primera vez las prestaciones exclusivas que tiene esta modera infraestructura, ubicada en el barrio residencial de Achumani, al sur de La Paz, y anunció su habilitación para el tratamiento del personal de salud afectado por el COVID-19.

«El gimnasio era especial para la recuperación de las rodillas y, como todos recuerdan, Morales tenía problemas con su rodilla; además fue operado. Aquí hay miles de dólares invertidos. Tenemos un tomógrafo valuados en $us 800.000 (…). Tenemos respiradores, equipos de rayos equis móviles», afirmó la autoridad.

El sitio, conocido como la «clínica cubana», no contaba con ningún letrero de aviso o de señalética que dé la referencia de una instalación de salud. Murillo y López, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, mostraron por primera vez a los periodistas los «secretos» y las prestaciones del centro de salud.




A la suite, donde se alojaba Evo Morales durante sus convalecencias, se ingresaba por el jardín y por una puerta discreta. La cama de esa habitación tiene movimientos eléctricos y secuenciales, además de un sistema de provisión de oxígeno. «Estos ventiladores son de la mejor marca del mundo», comentó uno de los médicos que hizo el recorrido por la clínica.

LEA TAMBIÉN Fiscalía boliviana quiere a Evo Morales tras las rejas por terrorismo

La habitación del jerarca

Luego de mostrar la habitación, el ministro Murillo se dirigió hacia el sauna, con instalaciones hidráulicas para dotar aire seco y vapor, y que era de uso exclusivo de esa suite. «Esta era la habitación del jerarca», comentó la autoridad durante el recorrido.

El Ministro de Defensa comentó, luego de la visita, que esta clínica era de uso exclusivo de Morales y de la cúpula del anterior gobierno. «Canchas para el pueblo y clínicas para Juan Ramón Quintana (exministro de la PresidenciaI), Evo Morales, (Álvaro) García Linera», señaló la autoridad luego de declararse indignado.

Los laboratorios cuentan con equipos de medición únicos en Bolivia y existe un quirófano que emplea tecnología digital.

Ahora, este centro de salud estará en funcionamiento en el plazo de 10 días con unas 42 camas para el tratamiento de cuidados intensivos y favorecerá al personal de salud, así como a los miembros de «primera línea» de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA).


El exjuez Baltasar Garzón asume la defensa de Alex Saab y emite un comunicado sobre el caso



julio 22 2020, 12:33 pm

Posteado en: Destacados, Internacionales

Compártelo:


El exjuez Baltasar Garzón, en febrero de 
este año || EL PAÍS

El exjuez Baltazar Garzón asume la defensa del empresario colombiano señalado como operador financiero de Nicolás Maduro, Alex Saab, a quien Estados Unidos quiere extraditar desde Cabo Verde por corrupción.

Por: El País

El bufete de abogados International Legal Office for Cooperation and Developmental (Ilocad), al que pertenece el exmagistrado, ha emitido este miércoles un comunicado en el que señala que el arresto de Saab es un ejemplo de cómo la Administración Trump usa legalmente el proceso para “presionar a Venezuela en el ámbito de la política internacional”. El texto añade que la defensa se pondrá en contacto con las Naciones Unidas y la Unión Africana para demostrar que los derechos del Saab “están siendo violados por el proceso de extradición”.

Alex Saab, cercano a Nicolás Maduro, fue arrestado en junio al aterrizar en el archipiélago de África Occidental.

Estados Unidos le acusó el año pasado de lavado de dinero y lo sancionó por presuntamente orquestar una red de corrupción que les permitió a él y a Maduro beneficiarse de un programa estatal de subsidio de alimentos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo en junio que Saab, colombiano con pasaporte venezolano, fue arrestado de conformidad con una notificación roja de Interpol emitida con respecto a su acusación.

Garzón, quien ganó fama con su intento de extraditar al exdictador chileno Augusto Pinochet en la década de 1990, también está coordinando la defensa de Julian Assange, fundador de Wikileaks, para luchar contra su extradición del Reino Unido a los Estados Unidos.

El Gobierno de los Estados Unidos impuso sanciones al sector petrolero de Venezuela para privar al régimen de fondos, y ha acusado a Maduro y a más de una docena de altos funcionarios por delitos como el narcotráfico y la corrupción.

En un comunicado en junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura calificó el arresto de Saab como una violación del derecho internacional y dijo que había estado viajando como “agente” del Estado en negocios para obtener suministros humanitarios para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.


Venden mansión decomisada a Samark López por $12 millones en subasta federal en Miami



HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN DINERO NARCOTRÁFICO PAÍSES

Jaime GarvettPOSTED ON 22 JULIO 20200287 Views0


La casa fue comprada en 2015 por 16,5 millones de 
dólares por el socio de El Aissami. The Real Deal

Cuando un supuesto narcotraficante necesitaba un lugar para estacionar su dinero en 2016, Samark José López Bello eligió un hogar apropiado: una finca palaciega blanca en Coral Gables con un sorprendente parecido con la mansión de Tony Montana en «Scarface».

Ahora, más de cuatro años después, luego de que el gobierno federal confiscó sus activos, el gobierno vendió la propiedad costera de 15,000 pies cuadrados de López Bello en 325 Leucadendra Drive por $ 12.25 millones.

La casa fue comprada por 777 Florida Properties LLC, dirigida por Steven Lempera, presidente de Future Environmental, según muestran los registros.

López Bello es un fugitivo de alto perfil y es el presunto testaferro de Tareck Zaidan El Aissami, ex vicepresidente de Venezuela y presunto narcotraficante, según el gobierno federal estadounidense. López Bello presuntamente proporcionó asistencia y apoyo financiero para las actividades de narcotráfico cometidas por El Aissami.

LEA TAMBIÉN La Corte Suprema de EE.UU. decidirá el destino de una multimillonaria cuenta congelada de Samark López

Samark López Bello compró la mansión en Gables Estates de Coral Gables poco después de su construcción en 2015 por $ 16.5 millones, según los registros. Cuenta con nueve habitaciones y nueve baños y medio en 1.3 acres. La casa también cuenta con una piscina con vista al mar, según el listado. La mansión fue construida y propiedad del constructor de viviendas de Miami, Sergio Pino.

La venta se produce después de que el gobierno de los Estados Unidos confiscó los activos de López Bello como parte de un fallo de $ 318 millones contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o las FARC. Cuatro contratistas estadounidenses fueron secuestrados por las FARC en Colombia en febrero de 2003 y demandaron al grupo paramilitar.

El gobierno federal alega que el asociado de López Bello, El Aissami, quien anteriormente fue Ministro de Interior y Justicia de Venezuela, supervisó el envío de narcóticos desde Venezuela en aviones que partieron de una base aérea venezolana. Supuestamente también supervisó o poseyó parcialmente varios envíos de más de 1,000 kilogramos de narcóticos desde Venezuela, según el Departamento del Tesoro.

Supuestamente, El Aissami también coordinó los envíos de drogas a Los Zetas, un cartel mexicano de drogas, y brindó protección al narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera, según el gobierno federal.

LEA TAMBIÉN La complicada historia de los automóviles de lujo de Raúl Gorrín en la Florida

Gables Estates de Coral Gables y Cocoplum se han convertido en destinos populares para la supuesta actividad de lavado de dinero. En 2018, se incautaron dos casas de lujo en el área después de que funcionarios del gobierno alegaron que el magnate venezolano de la televisión, Raúl Gorrín, sobornó a funcionarios venezolanos para obtener acceso a la tasa de cambio de moneda fija especial del país.

El sur de Florida ha sido un paraíso para la actividad de lavado de dinero de América del Sur y Central. La industria de bienes raíces tiene obligaciones mínimas requeridas para realizar la debida diligencia con respecto a compradores y vendedores o cuando se trata de informar actividades sospechosas.


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...