viernes, 14 de mayo de 2021

Juan Guaidó: Venezuela necesita un acuerdo de elecciones libres, no más procesos de negociación (VIDEO)

 



mayo 14 2021, 9:16 am

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:





Juan Guaidó lideró multitudinaria protesta de trabajadores en Lara este #1May

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que Venezuela necesita un acuerdo que lleve a elecciones libres, asimismo, el ingreso de ayuda humanitaria que ayude a los venezolanos a salir de la crisis.

lapatilla.com

Durante una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli la mañana de este viernes 14 de mayo, el titular de la legítima Asamblea Nacional expresó que. “Venezuela necesita un acuerdo que nos lleve a elecciones libres y que nos permita ingresar la ayuda humanitaria, no necesitamos más procesos de negociación“.

Guaidó aseguró que están listos para “iniciar estas conversaciones junto con nuestros aliados internacionales, hay que construir un garante para que no sea un proceso fallido“.

“Ahí hay un CNE ilegítimo y lo principal es que necesitamos un acuerdo, podríamos participar dependiendo de las condiciones. Para farsas no vamos a participar. Para nosotros lo importante es focalizarnos en el logro del acuerdo y lograr una solución al conflicto. No podemos deponer nuestra bandera de lucha“, agregó.

El jefe del parlamento expresó que su propuesta sigue siendo salir en la tragedia, “no tenemos un cambio. ¿Qué cambia hoy? Las sanciones y la presión internacional“.

“Es un reconocimiento para salir de esta tragedia, no estuviéramos en este punto si no hubiésemos creado mayoría o el respaldo de la comunidad internacional“, añadió.
























La OMS advierte que el segundo año de la pandemia podría traer más muertes que el primero

 



mayo 14 2021, 11:06 am

Posteado en: Coronavirus, Destacados, Internacionales

Compártelo:





Una trabajadora sanitaria en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sotiria de Atenas, Grecia, el 28 de febrero de 2021. REUTERS/Giorgos Moutafis

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que el segundo año de la pandemia de coronavirus podría traer más muertes que el primero.

“El covid-19 ya se ha cobrado más de 3,3 millones de vidas y estamos en camino de que el segundo año de la pandemia podría ser mucho más mortal que el primero”, señaló el funcionario. Según Tedros, “la única salida ahora para salvar vidas y hogares es una combinación de vacunación y de medidas de salud pública en lugar de usarlas por separado”.

Además, desde la OMS instaron a los países ricos y con mayor número de vacunas a reconsiderar los planes para vacunar a los niños y, en lugar de ello, donar los fármacos al plan Covax destinado a los países más pobres.

En algunos países de ingresos medianos y bajos, “el suministro de vacunas contra el covid-19 no ha sido suficiente para inmunizar a los trabajadores sanitarios y los hospitales se están inundando con personas que necesitan atención vital con urgencia”, afirmó el director general del organismo.

“En el momento actual, solo el 0,3 % del suministro de vacunas contra el covid-19 va a los países de bajos ingresos”, añadió. AFP



James Story asegura que “en poco tiempo” sabremos quienes liderarán negociación entre Maduro y Guaidó

 

Destacados

mayo 14, 2021





El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró que su país está dispuesto a evaluar el levantamiento de sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, siempre que sea tangible una ruta para elecciones libres y democráticas.

“Siempre hemos dicho que lo que queremos ver es un acuerdo político entre los venezolanos, obviamente que el presidente Guaidó lideraría este proceso. Hemos mostrado en el pasado estar abiertos a la cuestión de sanciones, siempre y cuando haya una ruta para elecciones justas, libres y verificables, y la restauración de la democracia en Venezuela“, ratificó el diplomático estadounidense en entrevista con Monitoreamos.com.

Ante el planteamiento de Gobierno Interino respecto a la participación de la comunidad internacional en la negociación, el embajador señaló que Estados Unidos espera ver cómo avanzan las conversaciones iniciales para definir su posición. “Ya vamos a saber en poco tiempo quiénes van a ser los jugadores de los dos lados y de ahí podemos evaluar si o no vamos a participar y de qué forma”, explicó en declaraciones a en exclusiva para el medio.

Sin embargo, Story resaltó que “la comunidad internacional, Borrell y países de Europa y América Latina, reconocen que un proceso negociado entre los dos lados comienza con el presidente Guaidó liderando este proceso, por un lado, y obviamente Maduro en el otro lado”.

El representante estadounidense recordó que en 2020 el Departamento de Estado lanzó el “Marco para la Transición Democrática” que establecía que si el régimen chavista tomaba ciertos pasos, Estados Unidos levantaría progresivamente las sanciones. Destacó además que en la propuesta del “Acuerdo de Salvación Nacional”, Guaidó ha planteado que haya garantías para todos los actores, incluido el chavismo.

“Lo que planteó el presidente Guaidó de garantías para todos, garantías para el chavismo, para todos los partidos políticos, es la manera de decir que aquí en Venezuela todos queremos vivir en libertad y la forma de hacerlo es vivir juntos, los que opinan igual que yo y los que no”.

“Es una muestra de un demócrata verdadero, que dice que no tienes que estar con él, que hay espacio para todos, que van a convivir pero hay que tener condiciones, un calendario y garantías para que todos podamos participar. Fue algo extraordinario decirlo y felicito al presidente Guaidó por mostrar ese tipo de actitudes”.

Con información de Monitoreamos.



Ana Rosario Contreras: Hay fecha para elecciones pero no hay plan de vacunación

Destacados

mayo 14, 2021





La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, condenó este jueves que el régimen tenga una fecha para las próximas elecciones en Venezuela y no una cronograma para inmunizar a los venezolanos contra el COVID-19.

“Es insólito que ya se hable de fecha para unas elecciones, y no se haga el mismo esfuerzo para darle a los venezolanos una fecha cierta para iniciar el Plan Nacional de Vacunación masivo”, criticó la líder del gremio de la salud a través de Twitter

“¿Cuál es la verdadera prioridad? ¿Quien debe garantizarnos el derecho a la vida?”, cuestionó Contreras.



¿QUÉ HAY DETRÁS DEL GIRO DISCURSIVO DE GUAIDÓ? Del “cese de la usurpación” a un “acuerdo” con el régimen

https://dolartoday.com/que-hay-detras-del-giro-discursivo-de-guaido-del-cese-de-la-usurpacion-un-acuerdo-con-el-regimen/ 




“BOLÍVAR DIGITAL” Venezuela está a las puertas de una nueva reconversión monetaria

 https://dolartoday.com/hiperinflacion-en-venezuela-venezuela-las-puertas-de-una-nueva-reconversion-monetaria/




CNE convocó elecciones regionales y municipales para el 21 de noviembre

 https://www.elnacional.com/venezuela/cne-convoco-elecciones-regionales-y-municipales-para-el-21-de-noviembre/




Rubio advierte sobre posibles consecuencias negociar con Maduro

 

RUBIO MADURO SANCIONES

13 de mayo de 2021 - 17:05 - Por REDACCIÓN





El senador Rubio dijo que Maduro utiliza las negociaciones para ganar ventaja y lograr el retiro de sanciones, no cree que haga concesiones para salir del poder

MIAMI - El senador Marco Rubio dijo que lo ideal para resolver la crisis política en Venezuela sería a través de "negociaciones" con el régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, advirtió que la oposición debe tener mucho cuidado porque Maduro es un experto en sacar ventaja y hacer concesiones que no cumple.

Maduro aceptó la propuesta de "negociar" que hizo el presidente encargado de Venezuela para pedir elecciones "libres" a cambio de "levantar progresivamente" sanciones contra el país.

"Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo. ¿Qué les parece? (...) Estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea, del gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto, cuando quieran, donde quieran y como quieran, listo para reunirme con toda la oposición para ver qué se saca de ahí, si se saca algo bueno y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado, y vienen al camino electoral", expresó el dictador.

Rubio no cree en la "voluntad" del cabecilla del régimen chavista. "Que esto se resuelva a través de negociaciones sería ideal, nadie está en contra de eso. Pero aquí hay que tener mucho cuidado Nicolás Maduro es un experto en utilizar negociaciones para hacer concesiones que no va a cumplir, muchos casos de concesiones simbólicas para dividir a la oposición y mantenerse en el poder", expresó el legislador.

Rubio considera que Maduro por voluntad, por amor a la patria, o por decencia, cualidades que no posee el dictador, "lo va a llevar a hacer concesiones que lo saquen del poder".

"Todos deseamos el retorno de la democracia y el orden constitucional a Venezuela, pero hay que tener mucho cuidado porque Maduro utiliza negociaciones para ganar ventaja, que le quiten sanciones y al final no va a cumplir", sentenció.



Los rusos no quieren financiar más empresas mixtas con PDVSA

 https://www.costadelsolfm.org/2021/05/13/los-rusos-no-quieren-financiar-mas-empresas-mixtas-con-pdvsa/




Propuesta de acuerdos en Venezuela generan espèranza con escepticismo

 https://www.costadelsolfm.org/2021/05/13/propuesta-de-acuerdos-en-venezuela-generan-esperanza-con-escepticismo/




“Guaidó propone un acuerdo de convivencia con los chavistas” por Nehomar Hernández

 https://globomiami.com/guaido-propone-un-acuerdo-de-convivencia-con-los-chavistas-por-neomar-hernandez/




Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...