sábado, 21 de septiembre de 2019

Aló Buenas Noches: Presión de representación de Guaidó en semana ONU será crucial

Destacados Venezuela 
 



septiembre 21, 2019 21 Views 0 comentarios

Francisco Márquez, asesor político de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, conversó en Washington DC con la periodista Carla Angola algunos aspectos que la representación que el gobierno encargado de Juan Guaidó, manejará a lo largo de la próxima semana el la Asamblea General de la ONU.

En la que la Asamblea General número 74 de la ONU se realice en Nueva York y observe a su alrededor la opinión pública y presión internacional sobre el régimen de Maduro.

Márquez consideró que los cancilleres del Tiar van a ser un tema crucial de discusión durante esta edición. Asimismo reiteró que en esta oportunidad

56 países van a ratificar su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. “El respaldo va ser muy importante para el trabajo que nos toca como venezolanos dentro y fuera#, sostuvo.

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox 


Jorge y la tesis de Los Rastrojos quedaron al descubierto

Destacados Venezuela 




septiembre 21, 2019 74 Views 0 comentarios

La periodista Indiana Chirinos conversó de primera mano con Leopoldo Castillo Sheina Chang en Al Cierre , luego que revelara en Colombia la tramoya que inventara el ministro de Maduro Jorge Rodríguez sobre la “vinculación” de Juan Guaidó con el grupo paramilitar Los Rastrojos.

Jhonathan Orlando Zambrano García dejó por el piso el fakenews del psiquiatra Rodríguez.

Vea la entrevista a continuación: 



¡INTERVENCIÓN MILITAR! MCM: Los que están $entado$ “dialogando” con el régimen no representan a nadie

DolarToday / Sep 21, 2019 @ 6:00 am 


¡INTERVENCIÓN MILITAR! MCM: Los que están 
$entado$ “dialogando” con el régimen 
no representan a nadie

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló este viernes que “eso que pasó en la Casa Amarilla no tiene nada que ver con los venezolanos. Salvar a este país pasa por desmontar el sistema de mafias”.

Asimismo, indicó que “el país está claro y exige algo distinto de la dirigencia política, gremial. Ya está lucha es de vida o muerte. La República se está desintegrando”.

“Los que están sentados dialogando con el régimen no representan a nadie. Son parte del sistema“, sumó al tiempo que agregó que el país se está” desmembrando y aquí hay unas personas que se van a sentar con el régimen. No son oposición, son parte del mismo sistema”.

Sostuvo que “no hablamos solo de casa Amarilla, también es Oslo que le dio oxígeno al régimen. Oslo, Casa Amarilla y Barbados son un error garrafal. La solución a los problemas de los venezolanos es el desmontaje de las mafias, no sólo es sacar a Maduro, es sacar a todo su régimen”.

“Aquí nadie cree en pajaritos preñados porque han sido 17 años de diálogos y este de Casa Amarilla ya es el número 10 que falla. Los que se prestan a las maniobras del régimen son cómplices. El TIAR es construir una amenaza creíble, una fuerza superior“, aseveró.

Machado dijo sobre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, que “han habido fuerzas que lo han sacado de la ruta del 233 y hoy la gente lo realínea“.

Fuente: Sumarium 


Rick Scott pidió a Twitter cerrar la cuenta de Nicolás Maduro

MUNDO EE UU

El senador por la Florida dijo que dejar espacios para dictadores en la plataforma representa un peligro para los venezolanos

Por El Nacional -

septiembre 21, 2019 


El senador se pronunció luego de que Twitter alegara 
que dicha acción "no cambiaría el terreno" | 
Foto: The Washigton Post

El senador republicano por la Florida, Rick Scott, exigió a twitter cancelar la cuenta de Nicolás Maduro.

«¿En qué mundo viven? Proporcionar un dictador asesino con esta plataforma es un peligro para la gente de Venezuela. Maduro debe irse, pero al menos comencemos con su Twitter», reclamó Scott.

El exhorto del senador se produjo luego de que la red social respondiera que suspender la cuenta del sucesor de Hugo Chávez “no cambiaría la situación en el terreno”.


¿Habrá negociación con el chavismo en la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó?

Actualidad, Noticias de Venezuela, Venezuela

Por Carlos Moreno 
Más artículos de este autor 
sábado 21 de septiembre de 2019, 10:00h 
Carlos Moreno (ALN).-

Carlos Tablante, exministro de Estado, sostiene que el espacio servirá para un debate real y puede ser punto de partida para negociar unas elecciones con todas las garantías.

Aún se desconoce el día acordado para que los diputados del chavismo se instalen en sus curules. Fuentes de ALnavío confirman que aún dirimen quién será el jefe o jefa de bancada.

Los parlamentarios aliados de Guaidó desestiman el pacto firmado por un grupo de oposición minoritaria con Nicolás Maduro y allí se viene otro debate.


Juan Guaidó, presidente encargado, ha sido reafirmado 
en su cargo al frente de la AN. /Foto: @jguaido

Las puertas de la Asamblea Nacional (AN) están abiertas. El legítimo Parlamento venezolano liderado por la oposición a Nicolás Maduro y dirigido por Juan Guaidó, presidente encargado, ha permanecido a la expectativa de la llegada de los diputados del chavismo que prometieron regresar tras el pacto firmado entre una facción minoritaria de oposición y el régimen.

Aún no han aparecido. El martes no asistieron. Stalin González, segundo vicepresidente de la AN, sostiene que tienen “problemas de divisiones internas”.

Claudio Fermín, del partido Soluciones para Venezuela y firmante del pacto con Maduro, llamó a no dejarse manipular por líderes y diputados de los grandes partidos de oposición.

“Las próximas elecciones parlamentarias serán la unidad de medida para determinar quiénes son mayoritarios y quiénes son minoritarios en el país”. Y agregó: “El país quiere tregua política”.

Fuentes del diario ALnavío confirmaron a principios de semana que el chavismo discutía la designación del jefe o jefa de bancada y por ello aún no habían hecho efectivo su reintegro al hemiciclo.

Pero se plantean varias interrogantes:

¿Servirá de algo la vuelta del chavismo al Parlamento? ¿Será efectivo este encuentro en la AN para traer alguna solución al país? ¿Se concretará realmente el regreso de la bancada chavista? y también ¿Qué pasará con la llamada oposición minoritaria?

Carlos Tablante, exministro de Estado, sostiene que el chavismo nunca debió irse de la AN, y ahora puede regresar.

“Se ofrece, en medio de todo, una oportunidad para que desde allí se produzca una negociación que nos lleve a una salida lo menos traumática posible, que no es más que la realización de unas verdaderas elecciones presidenciales con garantías”, dijo Tablante en entrevista con el diario ALnavío.

Si el chavismo regresa el Parlamento se podrá debatir la reconfiguración del Consejo Nacional Electoral (CNE), un Registro Electoral auditable, que incluya a los venezolanos que viven fuera del país, y un “cese inmediato de la destrucción de Venezuela”, apunta el exministro.

Tablante afirma además que el si el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) regresa al Parlamento, será un reconocimiento de la legitimidad de la Asamblea Nacional y tendrán que dialogar.

“Eso significa que los que están, y los que volverían, tendrían que estar en la disposición de discutir, de plantear el diálogo y la negociación.

Y en el momento que vive Venezuela es urgente que asuman ese rol. ¿Cómo no van a discutir medidas efectivas que lleven a frenar la hiperinflación, la escasez de medicinas o de alimentos que afecta a todos los venezolanos, las gravísimas violaciones de los derechos humanos?”, destacó Tablante.

Las oposiciones

Hay una discusión aparte: La de la oposición liderada por Guaidó reconocida internacionalmente y la llamada oposición minoritaria.

Los mensajes que van y vienen no manifiestan cercanía, más bien, ya se atacan. La fracción minoritaria fue la que pegó primero firmando un pacto de espaldas a Guaidó y la Asamblea Nacional.

Timoteo Zambrano, diputado del partido Cambiemos, firmante del pacto con Maduro, aseguró recientemente que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), una de las organizaciones que conforman la alianza de la oposición liderada por Juan Guaidó, y del que formó parte, ya es un “partido vacío”.

Y ha dicho, en una entrevista radial en Caracas con la periodista Shirley Varnagy, que en el exterior hay “una industria del oposicionismo que vive a sus anchas y sólo critican”.

“No creo que seamos varias oposiciones, creo que somos una oposición con visiones distintas”, agregó Zambrano.

El diputado Alfonso Marquina, del partido Primero Justicia, otra de las maquinarias de la oposición reconocida, no opina igual.

Ha dicho que el anuncio celebrado por Timoteo Zambrano (Cambiemos), Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela), Felipe Mujica (MAS) y Luis Romero (Avanzada Progresista), ha sido una mentira y que lo único que han logrado (los dirigentes) es que “algunos militantes que estaban disfrazados de opositores regresen a las filas del chavismo”.

Resultados y resultados

Los minúsculos partidos firmantes del acuerdo con Maduro han celebrado la libertad de Edgar Zambrano, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, como un primer resultado de sus gestiones.

Zambrano sería el primero de una lista de 58 presos políticos que pronto saldrían en libertad plena. Aún no se conoce fecha.

Quién gana con el regreso de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó

Gerardo Blyde, delegado de Guaidó a las negociaciones de Oslo y Barbados y advirtió de un engaño.

Blyde desestimó los resultados que hoy muestra la facción firmante de la oposición y dijo que su pacto terminaría siendo “mucho ruido y pocas nueces”.

“Son logros inútiles para resolver los problemas del país. Claro, Maduro tiene que darles algo a cambio para que tengan resultados, pero ellos no tienen ninguna capacidad real de negociación porque no comprometen a nadie, no comprometen a la Asamblea Nacional, ni tampoco comprometen la presión internacional que viene de los más de 50 países que apoyan a Juan Guaidó.

Es un plan B que tenía montado Maduro y con el que mintió a todos, a los noruegos y a los venezolanos”, señaló Blyde.

Se abren entonces espacios para la discusión en el Parlamento venezolano. Toca a la mayoría representada por Juan Guaidó aplacar la escisión de partidos con la que Maduro intentó dividirla.

La reglas de ese entendimiento aún no están claras, pero los mensajes no pintan un buen escenario de momento.

Cómo continuará el plan de liberación de presos políticos en Venezuela

 Carlos Moreno 36 artículos Todos los firmantes


EL TIAR inquieta a Maduro porque puede marcar su fin

Actualidad, Noticias de Venezuela, Venezuela

El TIAR se calienta y el lunes se reúnen los cancilleres contra Maduro 
Las 4 tormentas internacionales que pueden hundir a Maduro

Por Carlos Moreno 
Más artículos de este autor 
sábado 21 de septiembre de 2019, 13:00h 
Carlos Moreno (ALN).-

Nicolás Maduro no sabe cómo zafarse del TIAR. El tratado va ser invocado por cancilleres de América el próximo lunes en Nueva York.

Y Maduro reconoce que ese mecanismo tiene el poder de seguir hundiéndolo. Jesús Eduardo Troconis, experto en Derecho Internacional, habla con el diario ALnavío sobre el golpe que asestarán al régimen los países democráticos.


Cancilleres de la OEA se reúnen el lunes en Nueva York 
para invocar el TIAR./Foto: Twitter

Nicolás Maduro quiere distraer pero no puede, despliega 3.000 militares en la frontera con Colombia y no consigue más titulares, ofrece llevar a ONU 12 millones de firmas en contra de Donald Trump, y no tiene impacto.

Maduro quiere derrotar al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), pero el instrumento de defensa hemisférica, cuya activación solicitó el Gobierno de Colombia tras demostrar la alianza del régimen de Maduro con las guerrillas de las FARC y el ELN, ya comenzó a andar.

El TIAR fue impulsado por el Gobierno de Colombia el 11 de septiembre pasado en el Consejo Permanente de la OEA.

Allí, el canciller Carlos Holmes Trujillo, expuso una serie de pruebas que evidencian la protección y el financiamiento del régimen de Nicolás Maduro a las guerrillas de las FARC y el ELN que han declarado la guerra al Gobierno de Iván Duque.

El lunes toma velocidad desde Nueva York con la reunión de cancilleres a favor de aplicarlo en Venezuela.

Jesús Eduardo Troconis, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid, asegura que no hay dudas sobre la activación definitiva.

"Lo que se va a invocar en definitiva es la defensa y la protección de los derechos humanos, de la democracia, la libertad y la vida. Hay un proceso y eso tiene su tiempo, lo más importantes es que los derechos ahora sí se van a hacer valer", apunta Troconis.

Para el experto, pese a las posiciones diplomáticas expresadas por la mayoría de los países que apoyan el TIAR desde la Organización de Estados Americanos (OEA), de no usar la fuerza militar de momento, el planteamiento no está descartado.

El propio Gobierno de Estados Unidos y de Colombia han reiterado que no será esa la estrategia.

Para Troconis, "el escenario se reducirá al enfrentamiento de dos propuestas: El diálogo falso, sospechoso y perverso y la intervención multilateral, que puede de raíz solucionar el problema de Venezuela. Hemos sido destruidos".

Es a lo que más le teme Maduro y por ello su discurso solo enfoca esa solución para denunciar los planes de ataque en contra de su régimen.

Cierto es que la OEA dejó abierta la puerta a la intervención militar al aprobar la primera discusión de la puesta en marcha del TIAR.

No se ataron de manos antes de aplicar el instrumento. Y ahora el lunes los cancilleres de los países a favor: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, representada por la delegación de Juan Guaidó, se reúnen en Nueva York para tomar la decisión definitiva de invocar la activación y estudiar cuáles serán las primeras medidas.

Entonces, ¿Primero negocia Maduro o primero se aplica el TIAR?

Jesús Eduardo Troconis cree que primero vendrán más sanciones y más medidas diplomáticas para cercar al régimen y sugiere que ya Maduro no tiene nada para negociar.

Las 4 tormentas internacionales que pueden hundir a Maduro

"Nicolás Maduro no tiene cómo negociar porque es un proscrito por la justicia, es un hombre que no tiene capacidad alguna para negociar".

Y lo demostró rompiendo las mesas de negociación facilitadas por Noruega en Oslo y Barbados donde se avanzaba en las propuestas de una elección presidencial con todas las garantías para Venezuela.

"Habrá medidas de todo orden hasta llegar a la intervención multilateral con la presencia de las fuerzas armadas", reitera Troconis.

La confesión más grave de Maduro: El mundo se le pone chiquito

"La responsabilidad de proteger es un deber ineludible de toda la comunidad internacional", dice y asegura que ahora la OEA y la ONU tratan el tema Venezuela con una "relación de complementariedad".

Y eso potenciaría aún más la aplicación del TIAR contra Maduro. "La ONU ya entró en juego y reconoce la presión internacional".

Carlos Moreno 36 artículos Todos los firmantes 


“La neutralidad implica apoyar al régimen de Maduro”, alertó EEUU a la Comunidad Internacional

septiembre 21 2019, 4:27 pm

Posteado en: Cronología de una usurpación, Destacados, Internacionales

Compártelo: 


El dictador Nicolás Maduro y Juan Guaidó, presidente 
interino de Venezuela (Edición fotográfica Ariel Grieco)

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, confirmó el domingo pasado el fin de la negociación con el régimen chavista que se desarrollaba en Barbados.

“El régimen abandonó el proceso de mediación llevado por el reino de Noruega. Salieron corriendo con excusas baratas”, afirmó el titular de la Asamblea Nacional.

Por Infobae

El Departamento de Estado estadounidense se refirió este viernes al fallido intento de encontrar una salida consensuada a la crisis.

“Los abusos de Maduro llevaron a la suspensión del proceso de Oslo, porque mientras estaba en marcha, casi 7.000 personas eran asesinadas por el régimen.

¿Cómo iba a negociar la oposición venezolana mientras era constantemente intimidada y hostigada?”, sostuvo Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, durante una sesión informativa de la que participó Infobae.

“Más allá de los esfuerzos hercúleos de los noruegos y de los actores democráticos que hay dentro de Venezuela, el antiguo régimen de Maduro siguió tratando de manipular las negociaciones de la misma manera que había hecho en 2016 y 2018, usando un diálogo en el que no tenían interés en participar para crear más tiempo y espacio para sí”, agregó Filipetti.


Donald Trump, presidente de Estados Unidos (AP)

La funcionaria se refirió, entre otras cosas, a las 7.000 personas que fueron asesinadas por “resistencia a la autoridad” entre 2018 y los primeros cinco meses de 2019, según datos de la ONG Human Rights Watch.

Las ejecuciones extrajudiciales perpetradas por el régimen, especialmente por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Bolivariana, ascienden a 18.000 desde 2016.

“Nicolás Maduro y sus secuaces están cometiendo intolerables violaciones a los derechos humanos contra el pueblo venezolano. Los están privando de libertades fundamentales a través de represión sistemática, tortura e intimidación.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, lo reveló en Ginebra”, dijo Scott Busby, subsecretario adjunto de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos, que también formó parte de la sesión informativa.

Filipetti explicó que el aumento de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela es una consecuencia de que Maduro se siente acorralado.

“El régimen está desesperado. Cuando los dictadores desesperados están con la espalda contra la pared usan las únicas herramientas que conocen: la brutalidad y la opresión. Esa es una de las señales que muestran que estamos en una senda que va a terminar con Maduro fuera del poder”.

El secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo (Reuters)

El Departamento de Estado anticipó que va a continuar con las sanciones, ya que considera que son en buena medida responsables del debilitamiento de Maduro. Por otro lado, los funcionarios desmintieron a quienes sostienen que este tipo de medidas afectan a la población civil venezolana.



























“Maduro insiste en que las sanciones estadounidenses son la causa de la crisis venezolana, pero eso es simplemente falso —dijo Filipetti—.

Si se mira la trayectoria del colapso económico y humanitario se ve que empezó en 2013, cuando Maduro llegó al poder, y empeoró por su corrupción y su mala administración.

Las sanciones apuntan a actores individuales y a entidades que le roban al pueblo venezolano. Ese dinero nunca iba a ser para asistencia humanitaria”.

Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos

El gobierno estadounidense asegura que aún puede aplicar muchas más sanciones contra el régimen chavista, pero que también estaría dispuesto a evaluar otras alternativas con tal de lograr la salida del Maduro del poder y el regreso de la democracia al país.

Por eso, la administración Trump considera que es muy importante la acción de otros países para aumentar la presión contra el régimen.

“Hacemos un llamamiento a los países que aún no han reconocido al presidente interino Juan Gaudió a hacerlo urgentemente, y a retirar cualquier apoyo al antiguo régimen de Maduro, que se aferra al poder de facto. La neutralidad implica apoyar al antiguo régimen de Maduro”, sostuvo Busby.


4 directores de la filial de Pdvsa en el Reino Unido tienen cuentas pendientes con la justicia

Fuente: Transparencia Venezuela 


De los diez directores de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Reino Unido, cuatro son objeto de procesos judiciales y otros simplemente ya no laboran en la estatal petrolera, según consta en el registro mercantil del país europeo.

Esta dependencia de Pdvsa existe desde 2016, lo que no debería sorprender porque ese país es una de las plazas económicas más importantes del mundo y también sede de empresas energéticas globales como la British Petroleum (BP).

De acuerdo a los documentos que reposan en el Companies House, que es el registro mercantil británico, son directivos de Petróleos de Venezuela LTD, Eulogio Del Pino, Antón Castillo, Orlando Chacín, Jesús Luongo, Carlos Malpica (cuya fecha de nacimiento es diciembre de 1958), Ricardo Menéndez Prieto, Rodolfo Marco Torres, Wills Rangel, Aracelis Suez y un ciudadano húngaro llamado György Varga.

De la lista anterior destaca el nombre Del Pino, quien fue presidente de Pdvsa y ministro de Energía. Bajo su administración se abrió la filial británica.

Es público y notorio que este ingeniero fue detenido el 30 de noviembre de 2017 por presuntos hechos de corrupción y hasta donde se conoce está recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El anuncio de la aprehensión del ex presidente de Pdvsa, la dio el fiscal general designado por la cuestionada Constituyente, Tarek William Saab, quien lo señaló de participar en la trama de corrupción que habría permitido desviar miles millones de dólares de las cuentas de la petrolera en los últimos años.

Saab acusó a Del Pino de irregularidades en Petrozamora que habrían afectado al socio Gazprombank Latin América. Lo señaló por la pérdida de 15 millones de barriles (entre 2015 y 2017), que se traducirían en 500 millones de dólares.

También fue detenido por la presunta alteración de las cifras fiscalizadas de producción de crudo entre 2014 y 2017.

Del Pino fue apresado junto a Nelson Martínez, quien lo había sustituido como presidente de la estatal petrolera y exministro de Energía. El último murió estando bajo custodia del Estado venezolano en diciembre de 2018.

Pese a esta situación las autoridades de la petrolera han seguido presentando a Del Pino como director de la filial británica de la compañía ante los organismos reguladores del Reino Unido, como se pueden ver en los archivos del registro mercantil del país europeo.



Puras joyitas

Pero el caso de Del Pino no es el único. Están en una situación comprometida Antón Castillo Bastardo, Orlando Chacín Castillo y Jesús Enrique Luongo.

Entre finales de 2017 y 2018 Castillo Bastardo, Chacín Castillo y Luongo fueron acusados en Venezuela por su supuesta participación en distintos hechos de corrupción.

A Antón Castillo Bastardo, quien fue presidente de Pdvsa Gas, el intervenido Ministerio Público lo relacionó con el desfalco por 100 millones de dólares que sufrió la compañía en la oficina de Colombia.

Orlando Chacín Castillo fue vinculado a irregularidades en la adquisición de vehículos durante su paso por la Presidencia de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).

Jesús Enrique Luongo, ex director Interno y ex vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, fue imputado el 20 de marzo de 2018.

Se le acusó de autorizar un contrato– a una compañía privada-para la venta de combustible a vehículos que la petrolera usaba en el Centro Refinador de Paraguaná con un de sobreprecio de más de 2.189.316,60%.

El fiscal general de la Constituyente aseguró que había desmantelado más de una veintena de tramas de corrupción en la estatal petrolera y que estaban tras las rejas más de un centenar de directivos y gerentes de la empresa desde 2017.

Asimismo, Tarek William Saab calculó que alrededor de 15 millardos de dólares se habrían perdido por tramas de corrupción en Pdvsa, Cencoex (ente regulador de divisas) y la Banca Privada de Andorra.

Por su parte, la Asamblea Nacional ha cifrado en 11 millardos de dólares los daños que ha sufrido las arcas de la petroleras, durante la gestión de Rafael Ramírez, debido a las irregularidades administrativas y malos manejos durante los últimos tres lustros.




Los otros directivos

En cuanto al resto de los directivos de Pdvsa LTD, en el Reino Unido, también se han detectado irregularidades.

Rodolfo Marco Torres, por ejemplo,no debería formar parte del grupo pues desde finales de 2017 se desempeña como gobernador del estado Aragua, en el centro del país. Este militar retirado consiguió un cargo en la petrolera porque se desempeñó antes como ministro de Finanzas.

No hay registro judicial sobre Carlos Malpica, quien es otro de los 10 directivos, según el CompaniesHouse. En la página de la dependencia del Reino Unido solo se señala que nació en diciembre de 1958.

Ricardo Menéndez Prieto y Wills Rangel, son actualmente directores externos de Pdvsa, según la Gaceta Oficial Nº 41.653 del 12 de junio de 2019, mientras que Aracelis Coromoto Suez, ex directora interna de la petrolera, ya no forma parte de la junta directiva de Pdvsa en Venezuela.

Una filial activa en un local de encomiendas

Petróleos de Venezuela LTD, tiene su sede en la ciudad inglesa de Manchester, y aunque la sucursal no registra actividad económica desde su creación, la casa matriz ha presentado cada año los documentos necesarios ante las autoridades británicas para mantenerla activa.

El 25 de abril de 2019 representantes de la petrolera presentaron los últimos balances, en ellos se informa que la compañía tiene un millardo de acciones valoradas cada una en 100 libras esterlinas(121 dólares al cambio actual).

Es decir, que está valorada en más de 120 millardos de dólares. Las cifras fueron exactamente igual a las presentadas en el período fiscal anterior.

Sin embargo, lo que llama la atención es que en los documentos se asegura que los recaudos fueron presentados por Del Pino o en su nombre, que está detenido.



Otra cosa que destaca es que en la dirección donde supuestamente Pdvsa tiene su oficina, en el 132-134 de la calle Great Ancoats, aparentemente opera u operó una tienda de encomiendas, de acuerdo a la información disponible en Google Maps y verificada por otras aplicaciones para ubicar direcciones.



Transparencia Venezuela trató de contactar telefónicamente con esa empresa para saber si en el edificio había alguna oficina a nombre de Pdvsa, pero no consiguió ponerse en contacto.

Por su parte, en la filial británica de Transparencia Internacional consideran que estas inconsistencias suponen una demostración más de las fallas que permiten al Reino Unido convertirse en “el paraíso para el lavado de capitales” provenientes de actividades ilícitas como la corrupción o el narcotráfico.

“Las autoridades venezolanas enviaron una información sospechosa, porque hay personas que ya no trabajan en la compañía y que siguen figurando como miembros de ella, pero el Gobierno británico falló en verificar esa información, para lo cual solo haría falta una búsqueda en Google”, explicaron desde la organización.

Lo anterior deja muchas dudas. ¿Cómo se explica que una empresa como Pdvsa no tenga mecanismos de control para verificar que los balances estén firmados por un persona presa por supuesta corrupción?

¿Cómo es posible que las designaciones de las filiales de Pdvsa en el exterior no sean del dominio público? ¿Quién presentó los balances de la filial a nombre de Del Pino? Estas irregularidades atentan contra los principios básicos de la administración pública y son muestra cómo el dinero del Estado no cuenta con los mínimos contralores.

posted by frentelibertario


Borges, Vecchio y Pizarro presidirán misión legítima de Venezuela en la ONU (Agenda)

septiembre 21st, 2019|
Categories: Destacados, Internacional 




El comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges; el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio y el diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, presiden la misión que en representación del gobierno legítimo de Venezuela que lidera el Presidente Interino Juan Guaidó, participará en la 74ta. Asamblea General de las Naciones Unidas, a realizarse la próxima semana en Nueva York.

La delegación del gobierno legítimo venezolano participará en una serie de eventos organizados para resaltar la magnitud de la crisis humanitaria, económica, social y política causada por el régimen criminal del usurpador Nicolás Maduro.

“Venezuela se enfrenta a una compleja emergencia humanitaria, que no es consecuencia de una guerra ni de una catástrofe natural.

Es un desastre provocado por el hombre, creado por el régimen de Maduro, cuyas consecuencias han impactado terriblemente al hemisferio occidental, con más de 4,3 millones de ciudadanos que han migrado de su país natal”, destacó el embajador Vecchio.

Explicó que en conjunto con aliados democráticos del hemisferio, también denunciarán y movilizarán al mundo ante “los peligrosos vínculos de la dictadura de Maduro con grupos narcoterroristas internacionales que representan una peligrosa amenaza para la región y el mundo”.

En Venezuela, la inseguridad alimentaria y la desnutrición han llegado a niveles altísimos de acuerdo con el informe publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que revela detalles de las violaciones de los derechos humanos.

Las fuerzas de seguridad de Maduro han matado a casi 7,000 personas en el último año y medio, y el salario mínimo venezolano es de alrededor de dos dólares por mes.

En agosto de 2019, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) lanzó el Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela (HRP), solicitó $223 millones para ayudar a 2,6 millones de personas en todo el país.

Estos esfuerzos solo abordan una proporción limitada de la población afectada del país, que se estima en 7 millones de personas. Adicionalmente, el medio ambiente ha sido brutalmente devastado por la minería ilegal y la explotación.

El embajador Vecchio recordó que el régimen de Maduro opera a través de carteles y grupos ilegales y narcoterroristas para extraer oro.

“Estas acciones han puesto en peligro a las comunidades indígenas de la zona al someterlas a trabajos forzados, enfermedades, terribles sufrimientos e incluso la muerte, según han informado por varias organizaciones de derechos humanos”.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo en su conferencia de prensa del 18 de septiembre que “el mayor desafío que enfrentan los líderes y las instituciones es mostrar a las personas que nos importan y movilizar soluciones que respondan a las ansiedades de las personas con respuestas”.

La próxima semana de alto nivel está diseñada para hacer precisamente “para ratificar ese compromiso, para aliviar el sufrimiento de nuestra gente”, esgrimió el diplomático, quien añadió que “en los próximos días, los emisarios del ilegítimo Maduro intentarán engañar a la comunidad internacional con sus mentiras habituales.

La verdad es que Maduro no es capaz de gobernar en Venezuela, y mucho menos representarlo internacionalmente con sus colaboradores usurpadores”.

El gobierno legítimo de Venezuela estará en la ciudad de Nueva York durante la semana del 23 al 27 de septiembre, cuando sostendrán reuniones bilaterales y conferencias de prensa, así como la participación en diferentes foros dentro y fuera de las Naciones Unidas relacionados con la reconstrucción de Venezuela, extracción de oro y la crisis de migrantes y refugiados.

También se proyectará un documental que retrata el drama migratorio.

Nota de prensa

A continuación la agenda en íntegro:

Agenda Pública de Venezuela… by La Patilla on Scribd


ECONOMÍA

Así lo afirmó El exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, quien aseguró que la manera de frenar esta situación es con un cambio de gobierno


"No están haciendo nada para salir de la crisis económica"

El economista Rodrigo Cabezas, aseguró que el régimen pulverizó el salario real y acabó con el consumo, lo que ha derivado en el hambre y la desnutrición de la población en Venezuela.

“En la provincia, sobretodo, se puede apreciar como los comercios tienen que cerrar por no poder soportar el bajo margen de ganancia”, afirmó.

“Alguien se lo tienen que decir al presidente, lo países que salieron de períodos de hiperinflación, los hicieron con programas monetarios y cambiarios, con programas construidos por equipos económicos, yo dije que no se está haciendo nada para salir de la crisis.

No observo nada en el corto placo que detenga la hiperinflación”, dijo el Exministro de Finanzas Rodrigo Cabezas.



Trump encabezará en la ONU reunión sobre Venezuela con líderes latinoamericanos

21-09-2019 Interés, Titulares 




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el miércoles con varios líderes latinoamericanos para abordar la crisis en Venezuela. También se anunció que se entrevistará a solas el mismo día con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, durante su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

«El presidente tendrá la oportunidad de hablar con destacados líderes hemisféricos» sobre la campaña de presión al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato.

La Casa Blanca no quiso precisar qué líderes participarán en la cita, que tendrá lugar dos días después de otra en Nueva York entre una veintena de países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, una especie de OTAN americana que podría abrir la puerta a una intervención militar en Venezuela.

Esos países, entre los que está Estados Unidos, tendrán que decidir cómo presionar a Maduro -si rompen las relaciones diplomáticas y económicas, o si van más lejos y decretan un bloqueo al transporte naval y aéreo-, aunque fuentes diplomáticas creen que no hay votos suficientes para aplicar el TIAR.

En cuanto a la reunión de Trump con Bukele, esa cita se anunció poco después de que El Salvador informara de un acuerdo migratorio que podría permitir a Estados Unidos enviar al país centroamericano a los demandantes de asilo que lleguen a la frontera estadounidense, para que pidan ese amparo desde allí.

La agenda de Trump en la ONU comenzará el lunes con su intervención en un acto sobre libertad religiosa y continuará con cuatro reuniones bilaterales: con el presidente de Polonia, Andrezj Duda; y con los primeros ministros de Pakistán, Imran Khan; Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; y Singapur, Lee Hsien Loong.

A continuación se entrevistará con los mandatarios de Egipto, Abdelfatah al Sisi; y de Corea del Sur, Moon Jae-in, según la Casa Blanca.

El martes, Trump dará su discurso anual ante la Asamblea General de la ONU, sobre el que la Casa Blanca no ha querido dar detalles más allá de apuntar que volverá a defender la «soberanía» de cada país.

Después se reunirá con el primer ministro británico, Boris Johnson; el indio, Narendra Modi; y el presidente de Irak, Barham Saleh.

El miércoles, después de la reunión sobre Venezuela, Trump se entrevistará con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y existe la posibilidad de que ambos firmen el recién alcanzado acuerdo comercial bilateral.


LVL: Pacto envía contundente mensaje al sector militar

POLÍTICA

“Un acuerdo de las minorías está lejísimos de un resultado concreto" aseguró el presidente de Datanálisis


LVL: Pacto envía contundente mensaje al sector militar

Luis Vicente León, economista y analista político venezolano, en su segmento exclusivo para Venepress: LVLOnline, aseguró que el acuerdo pactado entre minorías de la oposición y el gabinete de Nicolás Maduro solo deja ver la intención del oficialismo en enviar un mensaje contundente al sector militar.

“El Gobierno necesita decir que él es el bueno”, indicó haciendo referencia a las pequeñas concesiones que otorgó a la minoría, que lo dejarían ver como una figura que tiene buenas intenciones en el complejo escenario del país.

En ese sentido, cuestionó la decisión tomada por la “oposición institucional” -que es realmente la mayoría- de retirarse totalmente de las negociaciones auspiciadas por el Reino de Noruega; explicando que se cerraron todas las vías pacíficas para sostener un acuerdo que solvente la crisis venezolana.

Al mismo tiempo destacó que quienes tienen esperanzas en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), “no han entendido nada”.

“Si te quedas encerrado en la solicitud de intervenciones militares en Venezuela, te estás separando de cualquier posibilidad de conectar con el sector (castrense)”, señaló alegando que es un actor muy importante en la solución del conflicto.

“Estarías reforzando tus lejanías con el sector militar, haciendo más difícil la solución del problema”, agregó.

Un acuerdo sin confianza ni credibilidad

Sobre el acuerdo pactado esta semana, León cuestionó la reacción del Gobierno ante la terminada salida del gabinete opositor, pactando con las minorías sin siquiera hacer partícipe a Noruega.

Destacó que las concesiones fueron importantes. Por ejemplo, la liberación de Édgar Zambrano, la reincorporación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN) y un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, el día siguiente después de hacer público el acuerdo -que correspondía sesión ordinaria de la AN- los diputados del PSUV no se presentaron.

“(Eso) significaba que el sistema estaría reconociendo, formalmente, la legitimidad de la AN que, por cierto, el Tribunal Supremo de Justicia había dejado sin efecto”.

Por otra parte, sobre el nuevo CNE, el economista detalló que se trataba de colocar un “Presidente de equilibrio, dos representantes del chavismo y dos de la oposición”. No obstante, aseguró que se necesita mucho más que eso.

“No se refiere solo a tener dos representantes de la oposición, dos del oficialismo y uno intermedio. Significa que los poderes internos del CNE, que tienen poder real en los procesos electorales, estén bajo actores de equilibrio en quienes se pueda confiar”.

“El TSJ es dependiente de una institución superior que es la Sala del TSJ. Así que no hay ninguna decisión que el CNE tome, aunque se cambien los actores, no pase por la Sala. Si esa Sala no ha sido modificada, no responde a la Constitución, sino a la revolución”.

Motivado a esto, confirmó que si tales nombramientos están vinculados a una parcialidad apolítica que no representa ni genera confianza en la base opositora mayoritaria, no hay un verdadero rescate de equilibrios que represente los intereses de los actores que serán los candidatos en una elección.

“No es solo garantizar competitividad del proceso, sino que los votantes se sientan confiados en el arbitro electoral. Si con ese nombramiento no rescatas la confianza de los electores opositores, no importa a quién nombres”, aseveró.

“Si genera desconfianza, genera abstención”, añadió.

Subrayó que no es lo mismo que la oposición “institucional y mayoritaria” negocie un acuerdo que, posteriormente, presentará al país y que tiene la posibilidad de asumir compromisos importantes y, luego, informar a la minoría; a que la minoría, sin acuerdo con la mayoría, participar en ese proceso de negociación.

“Un acuerdo de las minorías está lejísimos de un resultado concreto que pueda ser visualizado como un problema positivo de lo que sucede en Venezuela”.

En cifras

Luis Vicente León dijo que los partidos minoritarios firmantes del acuerdo con el Gobierno tienen en la práctica, únicamente, a siete de 112 diputados de la oposición.

Tal cifra representa el 6% de sus representantes totales. Es decir, solo el 6% de los representantes de la oposición participaron en el pacto con el oficialismo.

"Claro que la minoría puede sentarse a negociar con el Gobierno, y con quien quiera, pero eso no quiere decir que esos acuerdos representen a la mayoría opositora.

Lo que no puede hacer la minoría, de ninguna manera, es sustituir a la mayoría. Entonces, las elecciones serían absurdas, inadecuadas e inútiles. Entonces, la democracia estaría completamente destruida. Entonces, todo el sistema electoral se basa en la minoría y no en la selección mayoritaria".

¿Cuál es la solución ahora?

León dejo ver que la solución sigue siendo la negociación política en la oposición mayoritaria y el gabinete de Maduro, ya que es necesario mantener vivo un canal por el que se puedan poner, eventualmente, de acuerdo.

“Si lo matas (el camino de la negociación), como lo mataste, lo que termina pasando es que no tienes espacios de acuerdo. Tienes que tener otra alternativa, ¿y cuál es?, ¿el TIAR?”.

“Lo que sí va a pasar es que se van a acelerar las sanciones económicas y financieras, sin resolver el problema de la salida del Gobierno. El país se seguirá empobreciendo y debilitando. Entonces, estamos en camino a un barranco sin freno”.

La mano peluda del Gobierno en su intención de negociar con minorías

“El Gobierno convocará elecciones, y lo hará sabiendo perfectamente que la oposición se va fracturar y que esa fractura lo va a llevar al fracaso y podrá controlar ese proceso. Eso ocurrirá si no logras pararlo en un acuerdo político”, confirmó.


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...