miércoles, 12 de mayo de 2021

Maduro pone en venta a Pdvsa para recuperar la moribunda industria petrolera

 



mayo 12 2021, 6:02 am

Posteado en: Actualidad, Nacionales

Compártelo:


Nicolás Maduro durante una visita a una 
instalación en el cinturón del Orinoco en el estado 
de Monagas. – HANDOUT

El régimen de Nicolás Maduro ha lanzado una campaña discreta sin mucho ruido para atraer capitales privados venezolanos y extranjeros en la apertura de negocios conjuntos valorados en 77.000 millones de dólares con la moribunda Petróleos de Venezuela (PDVSA) para evadir las sanciones.

Por Ludmila Vinogradoff / abc.es

Esta forma confidencial atípica de privatizar o poner en venta a la otrora quinta corporación más grande del mundo sin pasar por licitaciones públicas ni regulaciones legislativas se presenta bajo el clásico secretismo modelo ruso desde que PDVSA pasó al control de Moscú en el 2019.

La agencia Reuters informó de que el analista Russ Dallen publicó un memorándum del régimen de Maduro, llamado «Oportunidades de Inversión en PDVSA», que la empresa está distribuyendo entre inversionistas y que sugiere que prácticamente todo está en venta o disponible para invertir.

El documento identifica 152 oportunidades específicas de inversión, incluyendo asociaciones estratégicas, ganancias compartidas, convenios de producción, y contratos de servicios, valorados en 77.600 millones de dólares.

Reuters señala que Venezuela necesita 58 mil millones de dólares para volver a los niveles de producción de 1998, antes de que Chávez asumiera el poder. PDVSA aporta el 95% de sus exportaciones a los ingresos al país.

La producción ha caído de 3,5 millones de barriles a menos de 500.000 barriles diarios, debido a la incompetencia, a la incapacidad y a la corrupción. Y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ha prometido subir la producción a 1,5 millón de barriles diarios este año sin probabilidades de cumplirlo.

El régimen de Maduro obliga a los inversores a firmar contratos bajo términos de confidencialidad al estilo ruso. La alianza con Rusia se concretó en marzo de 2019, cuando la filial de PDVSA en Europa mudó sus oficinas de Lisboa a Moscú al comenzar el bloqueo de EE.UU. contra las operaciones de la petrolera venezolana.

La nueva oficina domiciliada en la céntrica calle de Arbat en Moscú fue registrada el 6 de agosto de 2019 y ya está funcionando, declaró el responsable de la oficina, Andréi Grichayev a la agencia de prensa rusa RIA. «Empezamos el trabajo», añadió.

Desde hace dos años, las cuentas internacionales de PDVSA se manejan en Moscú. De ahí su poder de influencia en Caracas sobre el secretismo y confidencialidad en la privatización, al igual que lo hicieron los rusos con su industria petrolera a la caída de la Unión Soviética.

Delcy Rodríguez, sobre la Ley Antibloqueo

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del régimen chavista, explica que la Ley Antibloqueo ha de ser discutida en el parlamento chavista: «tiene mecanismos de confidencialidad en información que permitirá la protección de esas inversiones», es decir, aparenta legalizar algo que es ilegal porque ninguna de las leyes que promulgue el parlamento no reconocido internacionalmente será legal.

«Sin duda, la ley antibloqueo puede permitir que las empresas norteamericanas traigan más inversiones porque están acá en Venezuela. Esas empresas no se han ido y por algo no lo han hecho y han tenido licencia para trabajar», dijo Delcy Rodríguez al portal digital Petroguía.

«Lo que está en ley son formas novedosas, formas asociativas distintas para que se pueda garantizar el desarrollo económico y la expansión de la inversión en Venezuela tanto nacional como internacional», dijo. «La ley tiene mecanismos de confidencialidad en información, en identidad, en objeto, desarrollo de la actividad, es decir, hay un sistema con una plataforma tecnológica que permitirá la protección de esas inversiones», añadió a finales del año pasado.



+DETALLES | Pedro García otero: Así son las conversaciones entre la Administración Maduro y EEUU

 

Destacados

mayo 12, 2021





A propósito de los acontecimientos que se han venido suscitando en las últimas semanas y las recientes declaraciones de algunos voceros extraoficiales, el periodista Pedro García Otero señala que: “es un hecho ya que hay conversaciones, directas y en curso, entre miembros del régimen de de Nicolás Maduro y Estados Unidos, y que en este mismo momento, esas conversaciones se están llevando en ese país”.

Los acercamientos implican, para el chavismo, el desmantelamiento de las sanciones a las empresas del Estado, fundamentalmente Pdvsa, señalaron a Caraota Digital fuentes vinculadas con el partido Republicano de EE.UU.

Para ese país, la contraprestación sería que el nuevo Consejo Nacional Electoral (y el chavismo) establezca una hoja de ruta que lleve al país a la redemocratización a lo largo de los próximos cuatro años, y al régimen, a prácticas no reñidas con el Estado de derecho hasta que (eventualmente, es decir, democráticamente) entregue el poder.

Por lo pronto, dijeron las fuentes, lo que estaría ofreciendo el chavismo (y es lo que ha ofrecido hoy el CNE), es un cronograma que hace tabla rasa del pasado y en el que solo figuran en el horizonte las elecciones regionales y municipales, lo cual, por supuesto, sigue formando parte del famoso “primer paso”, sin ir más allá.

Eso sí, el Consejo Electoral ha asomado algunas de las otras garantías que viene pidiendo Estados Unidos con la administración Biden, y que quedaron muy claras en el tuit de Julie Chung, secretaria del Departamento de Estado de EEUU, en una respuesta a Jorge Arreaza hace unas semanas: liberación de los presos políticos, finalización de las inhabilitaciones y elecciones que ofrezcan garantías a todos los actores.






















Solo sanciones estatales son negociables

Las fuentes, bien relacionadas con las comisiones de Exteriores del Congreso de EEUU, dijeron que el límite de lo que EEUU está dispuesto a negociar, y así se lo ha hecho saber claramente a sus interlocutores, es el tema de las sanciones personales, así como el de las reclamaciones judiciales contra los más altos jefes del chavismo, que quedan fuera de cualquier conversación.

Y lo que exige EEUU es un cronograma mucho más completo de pasos que sigan a ese “primer paso” sobre cuya valoración la propia Chung señaló que es un asunto del pueblo venezolano, sin desacreditarlo de entrada.

Por el lado del chavismo, en tanto, se ha esgrimido (y en esto aparentemente hay la aquiescencia de la Administración Biden) que las sanciones contra las empresas estatales ni dañan solo al chavismo, sino al Estado venezolano, y por lo tanto lastran al país más allá de lo moral o políticamente aceptable y tienen que ser levantadas.

Esta ha sido, en sentido amplio, la tradicional posición de, entre otros, Gregory Meeks o Bill Richardson, figuras influyentes del partido Demócrata en el poder, y no solo con respecto a Venezuela.

Como dijimos, esta es la versión de fuentes del partido Republicano. Se intentó contactar a representantes de la actual administración, pero al momento de escribir esta nota, impelida por los hechos noticiosos que se han suscitado la tarde de este 11 de mayo, no se había recibido la respuesta que se había prometido a mediodía.

El orden de los factores, clave en las conversaciones

La posición oficial de Biden y de Estados Unidos sigue siendo la misma: el apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de 2015, y reconocido como líder de la oposición por EEUU y la Unión Europea, según ha ratificado esta tarde en un tuit extremadamente diplomático el embajador de EEUU en Venezuela, James Story, que ejerce desde Bogotá, Colombia, a quien las fuentes del partido Republicano ubican como una figura clave de la negociación, casi un “gatekeeper”.

Guaidó ha relanzado esta misma tarde, también, una hoja de ruta que establece el cronograma sobre el cual, al menos oficialmente, se mantiene también EEUU en el llamado “Marco para la Transición Democrática”, lanzado en marzo del año pasado.
































Ese orden es: elecciones presidenciales, elecciones parlamentarias y luego regionales-municipales; el inverso, por supuesto, al que quiere el chavismo, que ofrece una reinstitucionalización (en principio, controlada por ellos mismos) hasta 2024, cuando se realizarían unas presidenciales. Según las fuentes, ni siquiera contempla el madurismo la eventualidad de un referendo revocatorio.

La posición oficial del Gobierno de Estados Unidos sobre el orden de los factores, reforzada hoy por Guaidó, parece, sin embargo, no ser la misma que la posición que están llevando en las negociaciones, dijeron las fuentes que, debe recordarse, son cercanas a la oposición política de EEUU.

Del maximalismo a los acuerdos mínimos, en viaje sin escalas

Sin embargo, debe ser ya la quinta o sexta vez en la que el chavismo diluye las negociaciones para su entrega negociada del poder en discusiones infinitas y sin ceder ni un palmo.

Justamente a esto se refiere Guaidó en el minuto 1:50 de su intervención, cuando señala que: “…nadie confía en esta dictadura, y esto solo será posible si contamos con mayor presión tanto nacional como internacional, que garantice un proceso de negociación que contemple junto a nuestros aliados garantías para todos, para todos los actores, pero también, lo más importante, los mecanismos de rendición de cuentas al régimen, si intenta evadir de nuevo una solución negociada”.

Por eso, el Gobierno de EEUU, que (según es comunicacional), intenta coordinar esfuerzos con el resto de la comunidad internacional, especialmente con la Unión Europea y algunos aliados en Latinoamérica, para forzar una transición democrática en Venezuela, será extremadamente cauteloso en cualquier iniciativa de retiro de sanciones que tome, y probablemente, solo lo haga Ex post, señalaron las fuentes que informaron de la negociación.

Esa mayor coordinación de esfuerzos se hará en el marco de la teoría de los acuerdos mínimos, dejando definitivamente atrás el enfoque de Donald Trump de un retiro forzado y rápido del poder de la Administración Maduro y produciendo su relativa normalización.

No se puede soslayar de toda esta presión la llamada del papa Francisco a una reunión entre Maduro y Guaidó en El Vaticano.

El chavismo, sin embargo, aún no quedaría liberado de sus acusaciones por violaciones de derechos humanos, ni por las de narcotráfico que cursan para sus mayores jerarcas en EEUU, lo que posiblemente desalentaría que las negociaciones (que apenas comienzan y para las cuales quedan meses por delante) avanzaran mucho más.

En una próxima entrega, que haremos mañana, explicaremos por qué esta negociación, sin embargo, concede al chavismo una buena perspectiva de supervivencia, y cuáles son las tendencias que se manejan en la oposición de cara a los próximos procesos electorales, y cómo esa tendencia comienza a acercarse.

En todo caso, el juego, estancado en el “empate catastrófico” desde 2017, comienza a descongelarse.

Con información de Caraota Digital


OPS dijo que es probable que Covax asigne vacunas de Johnson & Johnson a Venezuela

 



mayo 12 2021, 11:38 am

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:


Foto: Referencial

La Organización Panamericana de la Salud dijo este miércoles que es probable que las vacunas que se asignen a Venezuela a través del mecanismo COVAX sean las de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Por monitoreamos.com


“No se ha determinado aún el tipo de vacuna, pero hay la probabilidad de que recibieran las vacunas de Johnson & Johnson“, señaló en rueda de prensa el doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

Ugarte informó que Venezuela ha continuado realizando abonos del pago restante para finalmente poder acceder al fondo de vacunas.

“Hemos recibido información de GAVI de que Venezuela ha hecho pagos adicionales a cuenta del balance que existe todavía. Cada vez el balance de fondos necesarios es menor. Hasta hace unos días era de 18 millones de dólares aproximadamente“, detalló.

De completarse el pago en los próximos días, Venezuela pudiera ser incluida en la próxima asignación de vacunas prevista para fines de junio.

El representante de la OPS también informó que este miércoles se reúne nuevamente la Mesa Técnica Nacional para discutir con “más profundidad” cómo será implementado el plan de vacunación, y acordar la posible liberación de más recursos para invertir en aspectos logísticos y la cadena de frío.

“Estamos optimistas con la liberación de fondos adicionales”, al tiempo que destacó la apertura que ha habido por parte del Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro, representantes de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó y de las sociedades y academias científicas.



Julie Chang respalda propuesta de Guaidó para “un acuerdo integral que conduzca a un resultado democrático”

 

Destacados

mayo 12, 2021





La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Julie Chang, respaldó este miércoles la propuesta del Gobierno Interino de Venezuela sobre el Acuerdo de Salvación Nacional para recuperar la democracia en ese país.

“Apoyamos a Juan Guaidó y los esfuerzos de la oposición venezolana para restaurar pacíficamente la democracia en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”, expresó Chang a través de Twitter.

Asimismo, reiteró que la única solución a la cirsis en el país caribeño es “un acuerdo integral que conduzca a un resultado democrático que los venezolanos quieren y merecen”.





Juan Guaidó: Venezuela no quiere otra fallida negociación, necesita un acuerdo

 



mayo 12 2021, 12:25 pm

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:


Juan Guaidó ofrece más detalles sobre 
el Acuerdo de Salvación Nacional

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reveló más detalles sobre su propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional desde la plaza de Los Palos Grandes, ubicada en el municipio Chacao.

lapatilla.com

Durante su discurso, el titular de la legítima Asamblea Nacional expresó que: “Tenemos el apoyo de EEUU, hoy tenemos la posibilidad de salvar este país. Aquí nadie confía en la dictadura. Han cometido crímenes de lesa humanidad y han saqueado el país. En lo que sí confiamos en el apoyo de la comunidad internacional“.

“Estamos claros que al régimen no le interesa la vida de los venezolanos. Lo han demostrado de muchas maneras“, agregó.

Guaidó hizo énfasis en el patrón del régimen de los últimos procesos de negociación. “No es un tema de una negociación para cambiar espejos por cargos. Es el logro de un Acuerdo de Salvación Nacional”.

#12May ?? Juan Guaidó, presidente de la AN de la Alternativa Democrática, mencionó que la propuesta del Acuerdo Nacional, incluye: entrada masiva de ayuda humanitaria, garantías democráticas para todos los actores políticos y la posibilidad del cumplimiento del acuerdo. #TVV pic.twitter.com/gmFfKlMlOU

— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 12, 2021

https://twitter.com/i/status/1392509088249131011

“No creamos en concesiones graciosas de la dictadura. Debemos buscar los espacios de participación segura de nuestra gente. Para que la gente exprese el descontento“, explicó.

“No vamos a dejar que ningún tipo de retroceso dañe lo más importante que tenemos, que es la esperanza para salir de esta tragedia“, sentenció Guaidó.

El jefe del Parlamento legítimo expuso que: “Exigir elecciones libres es salvar a Venezuela. Es una exigencia clara, no hay ningún tipo de concesión, es una exigencia de los venezolanos. Llamo a todos los sectores y partidos a concretar por lo que hemos luchado tanto. A salvar a Venezuela”.

“Esto tiene que ver con las conversaciones que tenemos con nuestros aliados internacionales, esto tiene que ver con la mayoría que hemos construido, con la libertad de expresión, con la liberación de presos políticas, con rescatar el país“, agregó.

#12May ?? Juan Guaidó, presidente de la AN de la Alternativa Democrática, en rueda de prensa se refirió al Acuerdo Nacional para salvar a Venezuela. "El objetivo es salvar al país y nuestros sueños". #TVVNoticias pic.twitter.com/u0eFOOAmdr

— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 12, 2021

https://twitter.com/i/status/1392506155071594501

“Venezuela no quiere otra fallida negociación, Venezuela quiere un acuerdo, lo necesita. Hay que ejercer mayoría, hay que fortalecer la interlocución de la AN, hay que fortalecer el respaldo de la comunidad internacional“, apostilló.

Guaidó destacó que lo importante de su propuesta no es el Acuerdo, sino el cumplimiento de garantías. “El país no está para la poca seriedad que demostraron en Noruega y República Dominicana. Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación. Hacen faltas garantes, compromiso de nuestros aliados de la comunidad internacional, las alternativas si no llegamos a un acuerdo. Y las tenemos”, manifestó.



Antonio Ledezma: “Esos criminales no salen con elecciones, porque siempre serán fraudulentas”

 

Venezuela

mayo 12, 2021


Ledezma

El ex alcalde metropolitano de Caracas y polítco en el exilio, Antonio Ledezma, rechazó el llamado del régimen de Nicolás Maduro a “unas megaelecciones” afirmando que cualquier proceso conovocado por ellos siempre será fraudulento.

“El Maduro burlón y arrogante de hoy me recuerda al delirante General panameño, Manuel Antonio Noriega, cuando rechazó el acuerdo para su salida que el embajador Blandon le llevó. Todos sabemos qué paso luego”, manifestó Ledezma a través de Twitter.

Asimismo, afirmó que “queda claro que esos criminales no salen con elecciones, porque las que hacen siempre serán fraudulentas”.


EEUU apoya la propuesta de Guaidó para "restaurar la democracia" en Venezuela

 https://www.niusdiario.es/internacional/america-del-norte/biden-respalda-propuesta-guaido-venezuela_18_3137145106.html




Velásquez: “La Causa R respalda el acuerdo propuesto por Guaidó”

 https://800noticias.com/velasquez-la-causa-r-respalda-el-acuerdo-propuesto-por-guaido




E/S colapsan porque solo se produce entre el 16,7% y el 66,7% de demanda de gasolina: Iván Freites

 



ECONOMÍA

Por Reporte Confidencial En May 12, 2021 87





El dirigente sindical petrolero, Iván Freites, explicó este martes que en el país solo se produce entre el 16,7% y el 66,7% de la demanda total de gasolina, detallando de esta manera los periodos en los que colapsan las estaciones de servicio.

El usuario Carlos Olivares tenía más de tres meses sin hacer cola por gasolina. Pero hace dos semanas eso cambió. De repente las estaciones de servicio volvieron a colapsar y su tiempo de espera para poder abastecer su vehículo comenzó a pasar de 10 minutos, a una, tres y hasta cinco horas.

El domingo 9 de mayo Olivares sintió que tuvo un golpe de suerte al solo estar 20 minutos en cola, y ya desde el lunes en la tarde ha visto que la cantidad de carros en las estaciones de servicio es cada vez menor.

El Carabobeño reseña que es un fenómeno que sucede con frecuencia en Carabobo. ¿La causa?. Esto ocurre por la irregularidad en la producción de combustible en el país, según Iván Freites, quien está en el exilio en Colombia, tras ser amenazado a finales de 2020 por denunciar las irregularidades que existen en la petrolera estatal Pdvsa.

Sus datos indican que el consumo de los venezolanos es actualmente de 120 mil barriles de gasolina al día (bpd), pero de forma muy inconsistente se produce entre 20 mil bpd, que es apenas 16,7 % de la demanda, y 80 mil bpd que representa 66,7 % de lo que se requiere para el abastecimiento nacional.

No siempre sale de las refinerías del país lo mismo. Y es por eso que hay semanas con más colas que otras en las estaciones de servicio.



Tras 17 años, oposición tiene dos rectores en el CNE: claves de Eugenio Martínez

 

POLÍTICA · 5 MAYO, 2021 17:16

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe



Desde el año 2004, cuando hubo el referendo revocatorio contra el entonces presidente Hugo Chávez, la oposición en Venezuela no tenía dos representantes principales en el Consejo Nacional Electoral.

Tras 17 años, desde este martes 4 de mayo de 2021 Enrique Márquez y Roberto Picón integran el nuevo Poder Electoral que designó la Asamblea Nacional de mayoría chavista.

Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente electoral, recordó en su cuenta de Twitter una serie de claves que se derivan de la designación de estos dos rectores afines a la oposición venezolana. Márquez fue diputado de la AN de mayoría opositora (2016-2021) y Picón asesor técnico y electoral de la extinta Mesa de la Unidad Democrática.

“Por primera vez en 17 años la oposición vuelve a tener dos rectores principales y por primera vez tiene presencia en los tres organismos subordinados (Junta Nacional Electoral, Comisión de Registro y Copafi)”, dijo Martínez.

Esto, tras el nombramiento de los organismos subordinados del CNE que se designaron este miércoles al instalarse el nuevo directorio. La conformación es la siguiente:

Junta Nacional Electoral: Tania D’Amelio (la preside), Roberto Picón y Carlos Quintero (rector suplente incorporado).

Comisión de Registro Civil y Electoral: Alexis Corredor (la preside), junto a Tania D’Amelio y Conrado Pérez (rector suplente incorporado y disidente de Primero Justicia).

Comisión de Participación Política y Financiamiento: Enrique Márquez la presidirá; lo acompañarán Pedro Calzadilla y el suplente incorporado es Leonel Parica.

Cinco claves de Eugenio Martínez sobre el nuevo CNE Estas son las claves de Eugenio Martínez tras estas primeras decisiones del nuevo CNE:

1️⃣ Por primera vez un rector de la sociedad civil, además de presidir un organismo subordinado, integra otra instancia. Este es el caso de Tania D’Amelio que presidirá la Junta Nacional Electoral y a la vez estará en la Comisión de Registro Civil y Electoral. Más influencia y poder es difícil.

2️⃣ La doble función de Tania D’Amelio impidió que Roberto Picón formara parte de la Junta Nacional Electoral y de la Comisión de Registro Civil y Electoral.

3️⃣ No es la primera vez que D’Amelio ocupa doble función en el CNE. Como postulada por el Poder Ciudadano se desempeñó por más de una década como integrante de la Comisión de Registro Civil y Electoral y de la Comisión de Participación Política.

4️⃣ Por primera vez desde 2004 la persona que preside el CNE tiene un cargo menor en un organismo subordinado. Pedro Calzadilla integrará la Comisión de Participación Política que preside Enrique Márquez.

5️⃣ Por primera vez desde 2005 quien preside la Junta Nacional Electoral, no preside el CNE. Sin embargo, por las cuotas de poder que acumula Tania D’Amelio bien se puede decir que será -en la práctica- la presidenta, mientras Calzadilla será el presidente administrativo.

Recordó que antes de lo que ocurre ahora con Pedro Calzadilla pasó hace casi 18 años. En ese entonces, a pesar de que Francisco Carrasquero presidía el CNE no integraba ningún organismo subordinado.

Conrado Pérez: ¿de oposición?

Eugenio Martínez también dijo que aún existen dudas sobre si Conrado Pérez es de la oposición o está subordinado a Miraflores.

“Sobre el tema de Conrado Pérez existe un amplio debate en diversos círculos periodísticos o políticos por su orientación política. Mayoritariamente no lo consideran un rector desvinculado del Ejecutivo Nacional, sin embargo llegó a rector suplente incorporado como cuota opositora”.



Guevara confirmó reunión con Francisco Torrealba: “Haremos todos los planteamientos para lograr destrancar este juego”

11 mayo 2021en Venezuela



El diputado de la Asamblea Nacional electo en 2015, Freddy Guevara, confirmó la reunión que sostuvo con el diputado chavista, Francisco Torrealba, el pasado viernes 7 de mayo.

Guevara explicó que el encuentro se dio como parte de la búsqueda del “Acuerdo de Salvación Nacional” propuesto por el presidente interino, Juan Guaidó, que incluya un cronograma con elecciones presidenciales y el levantamiento progresivo de las sanciones.

“Por supuesto que vamos no solamente a conversar, sino que vamos a hacer todos los planteamientos que tengamos que hacer a cualquier actor del régimen para ver si logramos destrancar este juego por Venezuela”, indicó el parlamentario en entrevista en EVTV.

El dirigente de Voluntad Popular dijo que están conscientes de que “los procesos de diálogo han sido utilizados por el régimen de Maduro para su beneficio, para ganar tiempo, para dividir a la oposición y para generar intrigas”. Sin embargo, consideró que ante la grave situación del país, y ante la imposibilidad de lograr el objetivo planteado en 2019 de sacar a Maduro del poder, se ha producido un “replanteamiento estratégico de cómo lograr una solución”.

“Llegamos a un punto en el que hay demasiadas muertes, esta situación es insostenible“, enfatizó, insistiendo en la necesidad de lograr un acuerdo, con la participación del a comunidad internacional, que permita la redemocratización del país.

Reproductor de vídeo 00:00

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...