sábado, 27 de abril de 2019

El jefe del Comando Sur de EE. UU. admite que están listos para intervención en Venezuela

POLÍTICA




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo ha dicho varias veces: «todas las opciones están sobre la mesa» en el tema venezolano. El almirante Craig Faller dijo el pasado 12 de abril, en una entrevista con la revista Foreign Policy, que están listos para lo que decida el mandatario.

El jefe del Comando sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller. Southcom

Vuelve a la mesa un tema que todos los países de América Latina rechazan pero que al presidente de Estados Unidos parece gustarle. Y mucho. La intervención militar en Venezuela. Este miércoles, el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence reiteró que «todas las opciones están sobre la mesa» para hacer salir a Maduro del poder.

No fue el único en hablar del tema. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, contó que durante su encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca hace dos semanas, el mandatario le dijo que «todas las posibiidades están sobre la mesa, incluída la militar».

Según Bolsonaro, «EE. UU. está a la ‘vanguardia’ en relación con las medidas que deben ser adoptadas en Venezuela (…) y ¿qué puede hacer Brasil? Vamos a suponer que haya una invasión militar allí, la decisión (de apoyar o no) será mía, pero escucharé al Consejo de Defensa Nacional y después al Parlamento brasileño para tomar una decisión en esa cuestión», manifestó.

No obstante, el gobernante brasileño cuestionó esa opción porque no se sabría la duración de dicha operación, entre otros factores, y por eso, optó por profundizar el «embargo económico» y esperar una «fisura en el Ejército».

Lee también : Militares venezolanos en Brasil describen el desastre chavista en las Fuerzas Armadas

«La intención que existe de EE. UU. y nuestra también es que haya una fisura, una división, en el Ejército venezolano. No hay otro camino porque quien decide, como ya dije tiempo atrás y fui criticado, si un país está en democracia o dictadura son las Fuerzas Armadas», declaró.

Para aumentar las alarmas, el senador estadounidense Rick Scott, exgobernador de Florida, aseguró que, «queda una sola opción para llevar ayuda al pueblo de Venezuela, y es algo de lo que nadie quiere hablar. Se está haciendo claro que tendremos que considerar el uso de los activos militares estadounidenses para llevar ayuda».

Es una de las declaraciones más fuertes sobre Venezuela de parte de un legislador estadounidense.

De acuerdo a Geoff Ramsey, subdirector para Venezuela de WOLA, un centro de investigación sobre Latinoamérica con sede en Washington, Scott, quien representa a Florida en el Senado junto a Marco Rubio, apela a sus votantes al hacer estas declaraciones.

«Nuestros adversarios se cuestionan nuestras intenciones y nuestra determinación. En resumen: no piensan que hablemos en serio», dijo Scott, al justificar la necesidad de considerar explícitamente la acción militar.

Sin embargo, la que más llama la atención es la declaración de un comandante del Ejército de Estados Unidos, pues ellos no están en campaña, como los políticos. En una entrevista con la revista Foreign Policy, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos admitió que los militares de su país están listos para cumplir órdenes de intervención si así lo decide Donald Trump.

El almirante no habló de una operación específica, pero sí aceptó que las fuerzas armadas de su país están en «situación de alerta». Faller también dijo que Nicolás Maduro se parecía a Bashar al-Asad y que Venezuela puede ser un país en estado de guerra para fin de año. «Así es de grave la situación si a final de año Maduro está en el poder», señaló el jefe del Comando Sur.

El militar, uno de los de más alto rango en EE. UU., dijo también que muchos en su país están convencidos de que la situación en Venezuela no se soluciona sólo con presiones diplomáticas y sanciones.

Con información de El Espectador

Alberto News



Ledezma: Para celebrar elecciones en Venezuela es impostergable el cese de la usurpación (VIDEO)

abril 26 2019, 7:23 am

Posteado en: Actualidad, Internacionales

Compártelo:




MADRID, 02/02/2019.- El exalcalde de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, interviene durante la convocatoria internacional para respaldar el apoyo de la UE a Venezuela y el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino, en la Puerta del Sol, en Madrid.- EFE/Luca Piergiovanni

Claro y raspao’: Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, aseguró que, para que se celebren elecciones en Venezuela es “impostergable el cese de la usurpación“, esto debido a los comentarios que se han difundido en medios de comunicación acerca de una presunta “negociación de elecciones” entre el régimen de Nicolás Maduro y “funcionarios” del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó.

lapatilla.com

“Aviso a personas interesadas: No están planteadas elecciones, ni diálogos, ni negociaciones con la narcotirania. Para poder celebrar elecciones libres, es requisito esencial e impostergable que se verifique el cese de la usurpación. Se deja claro que esta ruta es inmodificable“, dijo Ledezma a través de un video compartido en su cuenta oficial en la red social Twitter.
















Guaidó denuncia que el Sebin citó a once personas de su entorno

APRIL 27, 2019 / LAPRENSAREAL




El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro persigue a su entorno, luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) citase a once de sus más cercanos colaboradores.

“La dictadura está derrotada, solo le queda la persecución“, dijo un disfónico Guaidó durante un acto con cientos de simpatizantes en Caracas al recordar la reciente detención -denunciada el viernes- del diputado opositor Gilber Caro, quien ya estuvo 17 meses preso entre enero de 2017 y junio de 2018.

“El mismo día salieron, casualmente, once notificaciones a ser investigados por el Sebin, que se presentaran en el Sebin, casualmente todo mi entorno”, añadió el líder opositor desde una tarima en el centro de una plaza del este de Caracas.

Indicó luego que entre los citados están el asistente de Roberto Marrero, su detenida mano derecha, así como su abogado y otras personas que se emplean en el Parlamento y forman parte de su círculo íntimo.

Según Guaidó, Maduro ordenó estas acciones porque tiene “miedo de cara al primero de mayo”, cuando los opositores marcharán en todo el país para reclamar el “cese de la usurpación” que aseguran hace el líder chavista de la Presidencia, así como la instalación de un Gobierno transitorio que convoque a “elecciones libres”.

“Es evidente que el régimen (de Maduro) tiene pánico de lo que estamos haciendo“, insistió.

Venezuela atraviesa por un momento de elevada tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países.

Guaidó tomó esta decisión con base en la interpretación que hizo de varios artículos de la Constitución y al asegurar que Maduro “usurpa” la Presidencia, puesto que ganó unos comicios tachados como “fraudulentos” y a los que no se presentó la oposición.

EFE



Elliott Abrams a embajadores venezolanos: Medidas de EEUU contra el régimen se acentuarán más

APRIL 27, 2019 / LAPRENSAREAL


Elliott_Abrams Archivo | Foto: WC

Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, aseguró que la administración de Donald Trump acentuará aún más las medidas en contra del régimen de Nicolás Maduro para que cese en la usurpación del poder.

“La ruta hacia el final del régimen es clara y los venezolanos deben estar unidos para afrontarla”, así lo dejó saber Abrams a través de un mensaje enviado a los embajadores venezolanos que se encuentran reunidos este sábado 27 de abril en Bogotá, Colombia.

La información la compartió en sus redes sociales el representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges.

lapatilla.com
















“Nicolás Maduro recibiría una orden de captura de la CPI”

INTERNACIONAL

Así lo expresó el canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, quien afirmó que la fiscal Fatou Bensouda tiene todos los elementos


“Nicolás Maduro recibiría una orden de captura de la CPI”

El Ministro de Exteriores colombiano Carlos Holmes Trujillo, manifestó que existen los elementos para que la Corte Penal Internacional (CPI) emita una orden de captura contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a raíz de la denuncia presentada por la comisión de crímenes de lesa humanidad, según reflejó en su web la FM de Colombia.

“Que la Corte Penal Internacional resuelva abrir una investigación formal. Que la adelante, que juzgue y condene, sí considera la corte, tiene las evidencias apropiadas. Por supuesto, una orden de captura, todo está contemplado en el Estatuto de Roma, y las penas que impone la CPI son altas hasta 30 años de reclusión”, sostuvo Trujillo.

El canciller neogranadino expresó que el cerco diplomático en contra del régimen de Venezuela ha dado sus frutos, con pasos de reconocimiento internacional en diferentes organismos como la Organización de Estados Americanos, (OEA).

Vale mencionar que en su última reunión, el Grupo de Lima pidió a Naciones Unidas (ONU), actuar para evitar el avance de la crisis política y económica en Venezuela, en un nuevo intento de elevar la presión internacional sobre Nicolás Maduro.



Estados Unidos sanciona al usurpador canciller venezolano Jorge Arreaza

Trump impuso sanciones económicas contra el chavista Arreaza, horas después de que se reuniera con el secretario Antonio Guterres de la ONU, en una especie de reunión para legitimarlo

RELACIONES INTERNACIONALES ECONOMÍA ESTADOS UNIDOS

Por Sabrina Martín El Abr 26, 2019




Las sanciones contra Arreaza surgen luego de que advirtiera desde la ONU en Nueva York que si Estados Unidos ingresa a la embajada de Caracas en Washington, su país podría realizar una acción recíproca. (Twitter)

El Departamento del Tesoro atinó un duro golpe contra la dictadura en Venezuela y contra el secretario general de las Naciones Unidas luego de sancionar al usurpador canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El gobierno de Donald Trump impuso sanciones económicas contra el chavista Arreaza, horas después de que se reuniera con el secretario Antonio Guterres de la ONU, en una especie de reunión para legitimarlo a pesar de ser el ilegítimo canciller de Venezuela.

Estados Unidos decidió sancionar a quien encabeza el esfuerzo de lobby internacional a favor del régimen de Maduro; y sancionó además a la jueza Carol Padilla, quien ordenó la detención de Gustavo Marrero, mano derecha del presidente (e) Juan Guaidó.

«Estados Unidos no va a quedarse mirando cómo el ilegítimo régimen de Maduro priva al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y de su derecho a la democracia», señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.














Las sanciones contra Arreaza surgen luego de que advirtiera desde la ONU en Nueva York que si Estados Unidos ingresa a la embajada de Caracas en Washington, su país podría realizar una acción recíproca.

«Como resultado de las sanciones de hoy, todas las propiedades de estos individuos y cualquier propiedad que tengan, de forma directa o indirecta, en un porcentaje del 50% o más, que estén en Estados Unidos o en posición o en control de personas en Estados Unidos quedan bloqueadas», indicó el Departamento del Tesoro e informó que estos activos deben ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Hay que recordar que Washington impulsa una serie de sanciones contra la dictadura de Maduro y varias instituciones políticas y financieras de Venezuela, en su ofensiva para lograr la caída del régimen.

Luego de que Elliot Abrams, representante de Estados Unidos para Venezuela, fuera duramente criticado tras afirmar que en Venezuela «era muy temprano» aplicar el artículo 187 que autoriza una intervención; el gobierno de Trump decidió opacar las declaraciones de Abrams y por el contrario endurecer su política exterior en contra de la dictadura.

Abril, mes clave

Hasta el 28 de abril tienen las empresas foráneas para comprar crudo venezolano, de acuerdo con las sanciones de Estados Unidos.

Las compañías no estadounidenses que adquieren petróleo a Venezuela a través del sistema financiero de EE.UU. o agentes de este país tienen hasta esa fecha para poner fin a sus compras.

Pero además de estas sanciones, el pasado viernes 12 de abril se conoció que las próximas sanciones de Trump podrían afectar viajes y remesas a Cuba; tras su apoyo irrestricto a Nicolás Maduro.

De acuerdo con el portal digital Cibercuba, Estados Unidos estaría considerando imponer medidas severas al gobierno cubano.

«Aunque el paquete de medidas permanece aún sin revelarse, las restricciones previstas incluirían un reforzamiento del embargo con implicaciones en las operaciones comerciales y financieras de Cuba, así como posibles recortes en los viajes y remesas a la isla», señala el medio de comunicación.

Sabrina Martín 3338 Posts 0 Comments Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.



Estados Unidos impone nuevas sanciones sobre Hezbollah

Fuente: Itongadol.




El Tesoro de los Estados Unidos aumentará la presión sobre Hezbollah con nuevas sanciones que impuso el miércoles contra dos personas y tres empresas a las que Washington acusa de estar involucradas en planes para ayudar al grupo chiíta armado respaldado por Irán a evadir las sanciones estadounidenses.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de la Tesorería explicó que se dirigía a Wael Bazzi, con sede en Bélgica, porque actuó en nombre de su padre Mohammad Bazzi, un financiero de Hezbollah.

La OFAC también tomó medidas contra dos empresas belgas y una empresa británica controlada por Bazzi.

Además, el Tesoro estadounidense designó a Hassan Tabaja, con sede en el Líbano, quien actuó en nombre de su hermano Adham Tabajha, también financiero de Hezbollah.

La acción norteamericana congela sus activos y propiedades de los ciudadanos y las empresas.

Los dos hombres y tres empresas fueron objeto de sanciones conforme a las regulaciones de Estados Unidos dirigidas a presuntos terroristas o quienes los apoyan, aseguró el Tesoro en un comunicado.

Hezbollah es considerada una organización terrorista por Estados Unidos.

"El Tesoro persigue implacablemente a los facilitadores financieros de Hezbollah desmantelando dos de las redes financieras más importantes", afirmó el subsecretario del Tesoro, Sigal Mandelker, en un comunicado.

"Al dirigirse a Hassan Tabaja y Wael Bazzi y sus compañías con sede en Europa, esta administración continúa interrumpiendo todas las vías de apoyo financiero de Hezbollah", agregó.

Se sancionó a dos personas, una nacional belga y una nacional del Líbano, y tres entidades, incluidas dos con sede en Bélgica y una en Gran Bretaña.

El Departamento de Estado de Estados Unidos a principios de esta semana ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que podría ayudar a interrumpir la financiación de Hezbollah.

posted by frentelibertario


Lopez Serven Escolta de Diosdado Cabello Ahora Testigo Protegido

REVELAN LOS SECRETOS DE DIOSDADO CABELLO EN NUEVA YORK

Fuente: Venezuela Unida


Diosdado Cabello. EFE/ Miguel Gutiérrez

Juan Carlos López Serven, antiguo escolta del dirigente chavista Diosdado Cabello, se encontraría en la ciudad de Nueva York (EEUU), bajo la vigilancia de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), según informes del director de La Patilla, Alberto Federico Ravell.

“Atención Diosdado: Juan Carlos López, tu ex hombre de confianza y ex escolta, ya se encuentra en NY custodiado por la DEA. Te conoce de cabo a rabo”, fue el mensaje compartido en redes sociales por Ravell.

López, quien trabajó durante 12 años bajo las órdenes de Diosdado Cabello, habría salido de Venezuela en los primeros días de abril.

Atención Diosdado.

Juan Carlos Lopez tu ex hombre de confianza y ex escolta ya se encuentra en NY custodiado por la DEA. Te conoce de cabo a rabo.

— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) April 25, 2019

https://www.lapatilla.com/2019/04/24/secretos-diosdado-dea/

posted by frentelibertario

Trabajadores venezolanos respaldan convocatoria del Pdte. Guaidó para el próximo #1Mayo



En nombre de los trabajadores venezolanos, Iván Freites, coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y secretario general de Profesionales y Técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FTPV), respaldó la convocatoria hecha por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para el próximo 1ero de mayo llevar a cabo la movilización nacional más grande de la historia de Venezuela.

“A partir del 10 de enero, Nicolás Maduro pasó a ser simplemente un usurpador en la Presidencia de la República, y desde ese momento, los venezolanos salimos a las calles para exigir #LaSalida de la dictadura.

En ese sentido, nuestro presidente Juan Guaidó llamó a los venezolanos para que a través de la Operación Libertad asumamos la lucha por el rescate de la institucionalidad, y nosotros como trabajadores le decimos al país que saldremos a la calle este 1ero de mayo masivamente para de una vez por todas acabar con la usurpación del Poder”.

Freites reiteró la urgencia de que la Asamblea Nacional de Venezuela apruebe la Ley de Garantías para los trabajadores públicos porque, según denunció, más de 300 empleados han sido despedidos en todos los sectores que dependen del Estado.

“Este no es un 1ero de mayo cualquiera, tenemos a compañeros trabajadores presos y otros siendo perseguidos por el régimen. Durante este año, la persecución se ha incrementado en el sector público venezolano”.

Cuestionó cualquier aumento salarial que pueda anunciar el dictador y ratificó el llamado a los trabajadores de los sectores públicos y privados a protestar este miércoles 1ero de mayo y todas las veces que sean necesarias para lograr la restitución de sus derechos laborales.

“Lo más graves es que el que se hace llamar ‘presidente obrero’ acabó con el salario de los trabajadores venezolanos, quienes devengan apenas 3,4 dólares mensuales.

El aumento salarial que pueda anunciar Maduro, no sirve de nada. No tenemos convenciones colectivas, relaciones laborales ni derechos laborales, y este no es un problema solo de Juan Guaidó o de la Asamblea Nacional, este es un problema de todo un país que tiene que buscarle salida inmediata a esta situación. El primero de mayo protestaremos hasta que cese la usurpación en Venezuela”.




Nota de Prensa

Alberto News



José Vicente Amparan: acusado de usar sus mañas para lavar dinero de la corrupción en Pdvsa

Por: Andrea Tosta

Fuente: El Pitazo

De acuerdo con la justicia de EEUU, blanqueó capitales de la República y recibió beneficios por ello, como un apartamento en la Torre Porsche Design en Miami, Estados Unidos, valorado en 5,2 millones de dólares.

Actualmente buscado por Estados Unidos, se mantiene en Venezuela después de conocerse su incursión en el desfalco billonario de Pdvsa cambio

“Lavador de dinero profesional” es la etiqueta que le colocó la justicia estadounidense a José Vicente Amparan Croquer, venezolano involucrado en el desfalco de 1.200 millones de dólares de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El nombre de Amparan –alias “Chente”– figura en el expediente que se presentó en la corte del Distrito Sur del Sur de Florida el 25 de julio de 2018 y que lo relaciona con siete personas más, claramente identificadas y otros a los que Estados Unidos llamó “conspiradores” y “funcionarios venezolanos”.

Pero su nombre y su apodo no eran mediáticos hasta que fue señalado de estar involucrado en el traspaso ilegal de patrimonio de la estatal petrolera a entidades financieras europeas en España y Malta. El apellido Amparan también figuró en la lista de propietarios de inmuebles de lujo que confiscó Estados Unidos a raíz de la operación Money Flight.

Más de dos años de investigaciones develaron mecanismos de corrupción entre funcionarios de Pdvsa y financistas venezolanos donde se beneficiaron del diferencial cambiario existente en Venezuela.

El billón de dólares que se extrajo del país se invirtió en propiedades como el apartamento 2205 en la Torre Porsche Design, como lo tiene documentado el Tribunal Federal Penal del Distrito Sur del estado Florida desde julio de 2018.

Amparan recibió el condominio como una venia de Carmelo Urdaneta Aquí, identificado por Estados Unidos como exconsejero legal del ministerio de Energía y Petróleo.

Era un pago por sus servicios en 2016, que incluyeron documentos financieros falsos para justificar las transacciones ilícitas que se conversaron en Venezuela y se transaron en Miami.

El dinero de la estatal se lavó con bonos en default y cayó en entidades financieras europeas no especificadas en la denuncia. Mientras los traspasos ocurrían, Urdaneta y Amparan idearon una estrategia para el traspaso de la propiedad, con una vista privilegiada de la playa de Bay Point en Miami.

Paladium Real Estate Group LLC, registrada en Miami en mayo de 2016, se usó como fachada de Urdaneta. Su esposa era la dueña de la compañía, según el Departamento de Estado de Florida.

Cuatro meses después, en septiembre, la esposa de Amparan entró a la empresa con el cargo de gerente y la esposa de Urdaneta salió de Paladium Real Estate Group LLC en septiembre de 2017, dejando a los Amparan en control del apartamento de más de 300 metros cuadrados y valorado en 5,2 millones de dólares, según inmobiliarias estadounidenses.

De acuerdo con Open Corporates, la compañía se mantiene activa con Carolina Croquer como directiva. El nombre coincide con Verónica Carolina Sarcina, de nacionalidad italiana y segunda esposa de Amparan.

Red ficticia

Además de “lavador de dinero profesional”, la denuncia de Estados Unidos menciona a Amparan como trabajador de Solar Cargo, empresa fundada en Valencia, Venezuela, en 2001, como se especifica en su portal web.

El documento, que contiene transcripciones de grabaciones de una fuente confidencial, explica que Solar Cargo tenía seis aviones operativos en 2016 y Pdvsa contrató sus servicios entonces mientras la corrupción con la estatal continuaba.

Solar Cargo no es la única empresa con la que Amparan está relacionado. El Pitazo corroboró que tiene 16 cargos en ocho empresas.

Seis de ellas están registradas en España: Columbus One Properties SL, Columbus One Properties Commercial Real Estate 1 SL, Columbus One Properties Commercial Real Estate 2 SL, Columbus One Properties Management SL, Columbus One Properties Healthcare Facilities 1 SL y Columbus One Properties Hotels SL.

Columbus One es la única de las seis que tiene una página web https://www.columbusone.es/esp/. Al entrar, se asegura: “Es una sociedad que ofrece a sus clientes un vehículo de inversión único en el sector de hospedaje en los mercados sudeuropeos”.

Nombres como Ralph Stheinmann, Luis Fernando García Vuteff y Darío Ale Iturralde aparecen en la constitución de Columbus One –efectuada el 16 de junio de 2015–, al igual que en la mayoría de las empresas relacionadas con Amparan.

En julio de 2016, se nombró a Antonio Sánchez Montero, quien tiene actualmente 66 cargos en 41 empresas en España, como secretario no consejero, confirmó El Pitazo.

Sin número de contacto, el portal de Columbus One ofrece como su dirección la calle Orellana 8, a pocas calles del barrio Salamanca, una de las zonas residenciales más costosas de Madrid. Las demás empresas también están ubicadas en el mismo punto de la capital ibérica, según los registros españoles.

Todas se constituyeron entre 2015 y 2017, lapso que coincide con su incursión en el delito de lavado de capitales con la “Compañía Europea 1” en España, como lo señaló la denuncia estadounidense. Según Estados Unidos, Amparan también mantiene relaciones con “Institución Financiera Europea 1” en Malta, calificada como una firma de inversiones privada que usó para el blanqueo de petrodólares.

Bajo perfil

Reconocido en el mundo de la corrupción, el venezolano de 45 años mantiene un bajo perfil en su país. Nació en Caracas, el 3 de abril de 1974 y, según el registro electoral, vota en Complejo Educativo Privado Instituto Escuela, en Baruta, al este de Caracas.

No tiene Twitter, Instagram ni Facebook. LinkedIn, la única red social en la que tiene una cuenta con su nombre, aparece como “socio director miembro comité administración” de Columbus One y socio de CR&S Consorcio Jurídico, firma que no tiene página web.

Las relaciones de Amparan con el mundo del Derecho son turbias como sus contratos. El Pitazoconfirmó que no está registrado en el Instituto de Previsión Social de Abogados (Inpreabogados), que da fe de los graduados en universidades venezolanas en la materia.

Pese a que se le conoce como abogado, los registros gubernamentales consultados por El Pitazo afirman que es economista de profesión.

El prófugo de la justicia estadounidense no ha salido de Venezuela desde agosto de 2018, un mes después de explotar la trama del desfalco billonario de fondos de Pdvsa.

Registros del Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a los que El Pitazo tuvo acceso señalan que regresó de Estambul, Turquía, por el aeropuerto de Maiquetía, el 7 de agosto del año pasado y no ha vuelto a sellar su pasaporte. Fuentes cercanas a Amparan confirmaron a El Pitazo que se mantiene en el país.

Amparan Croquer se une a otros acusados en la investigación del lavado de dinero proveniente de la corrupción en Pdvsa, por $1.200 millones, quienes decidieron quedarse en Venezuela, lejos del alcance de la justicia de EEUU. Ellos son: Raúl Gorrín, Francisco Convit y Mario Bonilla, todos ellos mencionados en el expediente.

posted by frentelibertario


Asamblea Nacional le “disolvió” a Maduro la salida de Venezuela de la OEA

POR MARGARITA BUENISIMA – 26/04/2019

PUBLICADO EN: DESTACADAS, NACIONALES




El gobernante Nicolás Maduro había solicitado la salida de Venezuela de la OEA en abril de 2017, pero las acciones del parlamento venezolano truncaron sus planes en la práctica

El 27 de abril de 2019 se completaría una de las acciones de Nicolás Maduro para evitar las resoluciones con carácter diplomático de la Organización de Estados Americanos (OEA), mayormente impulsadas por su secretario general Luis Almagro, o sus países. Pero con Juan Guaidó, presidente interino en el cargo desde el 23 de enero pasado, la denuncia de Maduro no podrá materializarse en la práctica.

Hace dos años, el gobernante venezolano envió una carta a la secretaría general y el consejo permanente de la organización para denunciar su carta fundacional, e iniciar el proceso de separación de la OEA, pues se aludía que solo respondía a los “antojos de Estados Unidos”.

Esta decisión fue permitida tras la sentencia 155 del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 28 de marzo de 2017, y su posterior decisión “aclaratoria”, donde se ordenó al Poder Ejecutivo proceder a “tomar las medidas internacionales que estime pertinentes”, en vista del “reiterado comportamiento contrario al orden jurídico internacional” del Secretario de la OEA.

La acción de Maduro fue respondida por la Asamblea Nacional, liderada en ese entonces por Julio Borges, con un proyecto de acuerdo donde se rechazaba la denuncia hecha por Maduro y, por tanto, se ratificaba la permanencia de Venezuela dentro de la institución multilateral.

El 22 de enero de 2019 se aprobó un nuevo acuerdo para ratificar la adhesión de Venezuela a la organización como miembro pleno de derecho y que la denuncia de Maduro “es jurídicamente inexistente y no produce efectos jurídicos”.

En ese mismo acto, se procedió a la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial, hecho que fue aceptado por el Consejo Permanente el 9 de abril sin nombrar al país o Guaidó, solo como representante de la AN.

¿Dentro o fuera?

Kenneth Ramírez, internacionalista y presidente del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (Covri), afirma que efectivamente tal denuncia a la carta de la OEA queda sin efecto debido a las gestiones de la Asamblea Nacional, reconocida como único poder legítimo en el país en la resolución del Consejo Permanente para aceptar la designación de Tarre Briceño.


representante especial OEA

“El presidente Juan Guaidó envió una carta al secretario general de la OEA junto al acuerdo parlamentario de este año para ratificar su adhesión dentro del organismo, por lo que quedó sin efecto esa decisión del régimen usurpador y, evidentemente, no va a entrar en vigor ni hay forma de ejecutarla ya que existe una representación diplomática legítimamente aceptada”, explica el internacionalista.

La situación venezolana también ha llevado a situaciones inéditas en la OEA, considera Ramírez. “Tenemos un régimen usurpador que ha sido sacado de la OEA pero la silla y representación del país quedó en manos de un gobierno interino, surgido del Parlamento en el marco de la Constitución. Pero la resolución señala que será reconocido hasta tanto se celebren elecciones libres, eso es digno de considerar”.

También señala que esta decisión ya era arbitraria, pues se contrariaba el artículado constitucional con respecto a la jerarquía de los tratados, pactos o convenciones suscritos por el país en esta materia.

En este punto, el presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre, recuerda que en las opiniones expresadas por los constituyentes de 1999 sobre el artículo 23, se da jerarquía constitucional y protección a estos tratados referentes a derechos humanos, donde está incluida la OEA por tener dentro del sistema interamericano una Comisión (CIDH) y la Corte IDH.


Sucre considera que Maduro viola la preeminencia constitucional de los DDHH y su progresividad con el abandono a la OEA. “Esta pretensión es nula, ineficiente y no tiene eficacia en el derecho internacional”, porque además “deja en la indefensión a un pueblo ante un régimen que ha hecho de la violación de DDHH una política de Estado”.

Salida “a lo macho”

A pesar de la decisión de la OEA de aceptar a Tarre Briceño como representante especial y las decisiones de la Asamblea Nacional, desde el régimen de Nicolás Maduro se asevera que Venezuela saldrá de la institución el 27 de abril, aunque la oposición se niegue a ello.

El constituyente Saúl Ortega asevera que la decisión de salir de esta instancia es de los mandatarios, pues dentro de los principios de la OEA se reconoce a los Estados y no a los parlamentos.

“No es atribución del Consejo Permanente de la OEA estar reconociendo embajadores o no, eso es una atribución soberana de cada país y el presidente Nicolás Maduro inició un proceso de retiro de un organismo en decadencia, porque como dijo Fidel Castro alguna vez, es un ministerio de colonias de Estados Unidos”, destaca Ortega.

A su juicio, el comportamiento “decadente” de la institución y su secretario general lo llevarán “a la tumba. Almagro es el sepulturero de la OEA”.

La segunda vicepresidenta de la impuesta asamblea constituyente, Gladys Requena, también ratifica que el país abandonará la OEA porque el organismo se ha convertido en “un instrumento para la dominación”.

Para Requena, el salir de la organización es “un ejercicio de soberanía (…) Venezuela ejerce en atención a lo establecido en la Constitución, demuestra que la República es libre e independiente”.

También señala que la de Tarre Briceño es una aprobación a las decisiones de EEUU. “Cuando la OEA acepta a un embajador designado por una Asamblea que está en desacato, viola los derechos internacionales y eso deja en evidencia que los intereses de la OEA son los intereses del imperio”.

Las decisiones pesan

El internacionalista Kenneth Ramírez menciona que una de las decisiones que debe evaluar la AN y el presidente Guaidó es ratificar la Convención Interamericana de Derechos Humanos, lo que se deriva en el reconocimiento de instancias como la CIDH y Corte IDH.

Sobre las decisiones que ya ha dictado la CIDH respeto a Venezuela, el presidente de Covri refiere que “la ejecución de estas decisiones en territorio venezolano hasta el cese de la usurpación tienen una limitación material, porque el poder está usurpado. Sin embargo, está la disposición del presidente interino de hacer cumplir todas las medidas”.


CIDH

La OEA tiene una institucionalidad más sólida y desarrollada que otros organismos del continente, como el caso de la Unasur, comenta Ramírez. “Son casi 100 años de trabajo y cooperación del hemisferio, además de una plataforma directa para conversar con la primera potencia mundial es muy importante, porque da certidumbre de unas reglas establecidas que permiten enmarcar el comportamiento de esta potencia”.

Otro de los puntos a destacar por el internacionalista es que al contar con representación en la OEA, esto permitiría a Guaidó impugnar la legitimidad de las credenciales de los representantes venezolanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“A partir de ahora el grupo de Lima podría enviar comunicaciones y misiones permanentes, haciendo saber la decisión tomada en la OEA y la ilegitimidad que tiene este régimen, rechazado en su propia región”, explica.

Para completar el proceso, tendría que darse una votación en la asamblea general de la ONU, en la que el régimen todavía cuenta con apoyos de potencias como China y Rusia, además de algunos países africanos.

La aplicación de la Carta Democrática Interamericana tampoco queda exenta de la polémica en torno al retiro de la OEA.

El internacionalista señala que esta ya se aplica en el caso venezolano y “es lo que ha permitido, en conjunción con la carta del organismo, aplicar una serie de medidas diplomáticas para tratar de hallarle salidas a la crisis venezolana”.



Pompeo aplaude las sanciones contra Arreaza y lo tilda de “lacayo de Maduro”

APRIL 27, 2019 / LAPRENSAREAL


pompeo

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, festejó las nuevas sanciones impuestas por el país norteamericano al canciller de Venezuela Jorge Arreaza, quién además lo tildó de “lacayo de Maduro.

“Solo sancionó al lacayo de Maduro, Jorge Arreaza, por los intentos de frustrar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, dijo Pompeo a través de su cuenta en la red social Twitter. Asimismo, enfatizó que el pueblo venezolano no será intimidado.

“Pero sé que los venezolanos, no serán intimidados”, aclara.

Para finalizar, Pompeo reveló que con la ayuda de las “principales democracias del mundo”, los venezolanos podrán restaurar la democracia en el país.

“Con el apoyo de las principales democracias del mundo, restaurarán la democracia y reconstruirán el país”, sentenció el secretario de EEUU.

Sumarium



























Alex Saab el Testaferro de Maduro, la pieza clave del robo de oro entre Venezuela y Turquía

El sistema de oro por alimentos es un esquema criminal de varias empresas multinacionales destinado a ocultar el flujo de dinero y bienes

Por Sabrina Martín Fuente: Pan Am Post




Tres países, entre ellos Estados Unidos, están investigando un esquema ilícito; estiman que el comercio entre ambos países está basado en acciones criminales. (Twitter)

Los regímenes de Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan crearon un misterioso esquema comercial con el que la dictadura de Venezuela ha logrado enriquecerse a costa del oro robado y la compra y venta de alimentos. La pieza clave, el testaferro: Alex Saab.

Tres países, entre ellos Estados Unidos, están investigando un esquema ilícito; estiman que el comercio entre ambos países está basado en acciones criminales.

De acuerdo con Bloomberg, fue a finales de 2016 cuando los regímenes de Venezuela y Caracas comenzaron a construir una presunta red comercial secreta que podría eludir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

La investigación señala que ese año, la dictadura de Maduro entendió que debía buscar otra fuente de ingresos, pues la producción y venta de crudo se estaba desmoronando y las sanciones parecían inminentes; ante esa situación optó por explotar el oro venezolano, vender reliquias del Banco Central de Venezuela y empoderar a pandillas asesinas para obtener minerales.

«Según fuentes del Banco Central de Venezuela, el gobierno vendió en secreto la colección de monedas raras de oro del banco, que data del siglo XVIII. Las monedas, caja por caja, se lanzaron juntas en una sola venta de 30 toneladas a fines de 2017, y Venezuela aceptó un precio basado únicamente en su peso, no en su valor representativo», señala el reportaje de Bloomberg.

Testaferro de Maduro, pieza clave entre Venezuela y Turquía

Alex Nain Saab es un empresario colombiano que según las investigaciones internacionales, es el testaferro de Nicolás Maduro, y además sería la pieza clave de las acciones criminales entre la dictadura de Venezuela y Turquía.

Explica Bloomberg que Saab y otros cómplices «han modernizado sus empresas criminales para adaptarse a los desafíos y oportunidades».

El sistema de oro por alimentos es un esquema de varias empresas multinacionales destinado a ocultar el flujo de dinero y bienes, dicen los investigadores.

«El oro se envía a Turquía y se convierte en efectivo, que paga los alimentos. Algunos alimentos se envían desde Turquía, según las personas involucradas en la organización de envíos, pero gran parte de ellos se obtienen en México.

Antes de enviarlo a Venezuela, su valor se infla, lo que permite a las personas involucradas en el esquema obtener dinero de las transacciones», explicó a Bloomberg el diputado Carlos Paparoni.

El legislador explicó que las empresas que Saab ha establecido para cumplir con los contratos de alimentos están en manos de asociados de confianza y se han registrado en México, Venezuela, Hong Kong y Turquía.

«Después de haberle confiado a Saab gran parte del programa alimentario venezolano, Maduro comenzó a darle a la red de Saab más y más supervisión del comercio de oro con Turquía. Maduro nombró a Adrian Perdomo Mata, quien había trabajado en al menos dos de las compañías de Saab, como presidente de Minerven.

Luego Maduro tomó el negocio del oro de las manos del estado y lo puso sólidamente bajo la esfera de influencia de Saab», dijo también Américo De Grazia, un legislador de la oposición.

«Los registros muestran que las compañías vinculadas a Saab en Turquía reciben pagos de Noor y al menos otras dos compañías que compraron oro venezolano, lo que le permite a Saab obtener fondos en un momento en que el Banco Central de Venezuela no puede realizar dichos pagos debido a las sanciones de EE. UU», señala Bloomberg.

Se cree que Saab ahora vive en Caracas, donde tiene un hogar, varias empresas y, según la policía de Colombia, un pasaporte venezolano.

Venezuela y Turquía no parecen estar retrocediendo. Los alimentos destinados al programa CLAP han estado llegando a la ciudad portuaria de La Guaira, cerca de Caracas, a razón de aproximadamente ocho cargamentos de 10.000 toneladas por mes, la mayoría a través de tres barcos antiguos propiedad del gobierno venezolano, según los documentos de envío. 


La mayor parte de la comida sigue siendo de las mismas empresas mexicanas que suministraron los envíos anteriores de Saab.

La comida de Turquía también está en la mezcla; Se transborda a través de la República Dominicana.

¿Quién es Alex Saab?

Saab fue identificado en investigaciones de Armando.info como uno de los beneficiados en la importación irregular de alimentos a sobreprecio para el programa estatal de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Posted by frentelibertario


“Maduro está derrotado”, sentencia Juan Guaidó a cinco días de gran marcha en Caracas

POLÍTICA , PRINCIPALES

26 ABRIL, 2019

by IBIS LEON | @IBISL




Marcha. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje a su oponente Nicolás Maduro a quien califica de usurpador y dictador, desde la plaza Bicentenario de la avenida Bolívar de Maracay, estado Aragua, donde continúa su gira para promover la “Operación Libertad”.

“Maduro está derrotado”, sentenció ante una masa de personas que le pedía dirigir a Miraflores la gran marcha convocada para el próximo 1 de mayo en Caracas.

El líder opositor dio su discurso con un parlante, pues denunció que agentes de Maduro “robaron” el sonido, “secuestraron gente” y “bloquearon autopistas” para sabotear el acto político.

“Hoy la gran pregunta que nos hacemos todos es cuánto más tenemos que sacrificar para recuperar Venezuela. El momento es ahora. Pero para eso es importante la organización, por eso mañana (27 de abril) vamos a juramentar los comités de ayuda y libertad.
















Guaidó sostuvo un casco con el símbolo de una cruz azul, asociada a los primeros auxilios para hacer referencia a la ayuda humanitaria, una de las banderas que ha abrazado desde que asumió la encargaduría de la presidencia.

“Este es el momento de salir a las calles, esta es la fase definitiva, la marcha tiene que ser constante, reiterada y muy fuerte (…) la fuerza la tenemos, ahora hay que canalizarla y organizarla”, repitió.

Subrayó que el trabajo de movilización no solo es de los diputados de la Asamblea Nacional sino de todos los ciudadanos que quieren recuperar el orden constitucional y la democracia en el país. “El llamado es a sacar al dictador marchando hacia donde tenemos que marchar para conquistar la libertad”, manifestó.

Se refirió nuevamente a la Fuerza Armada Nacional. “Solo faltan ustedes en esta lucha, el llamado es a que honren el ejército de (Simón) Bolívar”, instó.

Caro está “desaparecido”

En horas de la madrugada de este viernes 26 de abril una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro en una arepera donde se encontraba comiendo con unos conocidos.

Guaidó alertó que no tienen certeza si el parlamentario se encuentra recluido en la sede del Sebin de El Helicoide, por lo que aseguró que está “desaparecido”.


















Involucran a Arias Cardenas con sobornos en Odebrecht

La Cancillería recibió un documento en el que se rechaza la designación de Francisco Arias Cárdenas como Jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en México

Por: Martha Becerra

Fuente: El Sol de México


ARIAS CARDENAS

A nombre de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, su representante en México, Reinaldo Díaz Ohep entregó en Cancillería un documento en el que rechazan la designación de Francisco Arias Cárdenas como Jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en México.

Y solicitan “muy respetuosamente la reflexión del gobierno de México y en especial del canciller Marcelo Ebrard, para que no le otorguen el beneplácito como embajador de Venezuela en nuestro país”.

En rueda de prensa en la Explanada de la Cancillería, afirmó que este nombramiento es ilegal e inconstitucional.

Tiene presunta vinculación con la empresa Odebrecht, ya que como gobernador del Estado de Zulia, “se robó 20 mil millones de dólares durante su gestión”.

Señaló que estas denuncias no son de la oposición, sino que están avaladas por Transparencia Internacional y Tribunales internacionales que investigan el caso Odebrecht.

Subrayó que el órgano legislativo de Venezuela es el único facultado para autorizar la designación de un representante diplomático venezolano hacia otro país. Y el nombramiento de Arias Cárdenas no cumplió con la Carta Magna vigente.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de México a través de una propuesta a generar cambios profundos en la política mexicana y de combate a la corrupcióny personajes como Francisco Arias Cárdenas y Nicolás Maduro son la antítesis de ese objetivo”, dijo el diputado venezolano.

posted by frentelibertario


EEUU golpea al aparato diplomático de Maduro al más alto nivel

2019-04-26 16:40:40 / 
por AFP / procesado libreinformacion.com

Estados Unidos aumentó este viernes la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro al imponer sanciones contra el canciller venezolano Jorge Arreaza y prometer nuevas medidas contra Caracas y "aquellos encargados de conducir su diplomacia".


.

Washington impulsa una serie de sanciones contra instituciones políticas y financieras de Venezuela en el marco de su campaña por el reconocimiento del líder parlamentario Juan Guaidó, que en enero se proclamó presidente interino al considerar que el segundo mandato de Maduro iniciado el 10 de enero carece de legitimidad.

"Estados Unidos no va a quedarse mirando cómo el ilegítimo régimen de Maduro priva al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y de su derecho a la democracia", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Tras el reconocimiento de Guaidó, ambos países rompieron relaciones diplomáticas comenzó una pugna por quién tiene el derecho de ejercer la representación diplomática de Venezuela en Washington, actualmente ocupada por activistas de izquierda favorables a Maduro. Arreaza advirtió el jueves desde la ONU en Nueva York que si Estados Unidos ingresa a la embajada de Caracas en Washington, su país podría realizar una acción recíproca.

Las sanciones anunciadas este viernes también afectan a la jueza Carol Padilla, involucrada en la detención el mes pasado del jefe de gabinete de Guaidó, Roberto Marrero.

"Como resultado de las sanciones de hoy, todas las propiedades de estos individuos y cualquier propiedad que tengan, de forma directa o indirecta, en un porcentaje del 50% o más, que estén en Estados Unidos o en posición o en control de personas en Estados Unidos quedan bloqueadas", indicó el Departamento del Tesoro.

Estados Unidos reiteró que estas sanciones no tienen por qué ser permanentes y tienen como objetivo un "cambio del comportamiento". - Una serie de sanciones - Venezuela, sumida en una debacle económica sin precedentes en la historia reciente de la región, vive desde enero un pulso por el poder entre Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, y Maduro, quien cuenta con el apoyo de países extranjeros como Rusia y China.

Paralelamente el país atraviesa la peor crisis de su historia moderna, con una hiperinflación prevista en 10,000,000% este año y una escasez de bienes básicos que ha provocado la migración de más de 2,7 millones de personas desde 2015, según la ONU. El Tesoro informó que estos activos deben ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La serie de sanciones que Estados Unidos ha emprendido contra el gobierno de Venezuela comenzó en 2014 durante el gobierno de Barack Obama con una ley que impuso penalidades contra personas responsables de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Ya bajo el gobierno de Donald Trump, el Tesoro sanciona a ocho miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por fallos que han "usurpado" la autoridad de la Asamblea Nacional, el Parlamento elegido democráticamente y controlado desde enero de 2016 por una mayoría de partidos de oposición.

En julio de 2017, el Tesoro sancionó al presidente Nicolás Maduro, un días después de la celebración de elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente con miras a imponer "un régimen autoritario".

Tras el inicio del segundo mandato de Maduro el 10 de enero, Estados Unidos impuso sanciones contra la petrolera estatal PDVSA para impedir a Maduro que desvíe activos de Venezuela hasta que el poder pueda ser transferido a un gobierno de transición, o un nuevo gobierno elegido según las normas democráticas.



Venezuela sirve de alacena a droga colombiana enviada a EEUU y Europa

Por: Carlos Zapata

Fuente: Aleteia Venezuela




El estamento militar al servicio del narcotráfico sería una de las razones de la expansión de esa industria calificada por el papa Francisco como una “lacra” que se debe execrar. Producida en Colombia, Perú y Bolivia, la droga es exportada por el Ecuador y almacenada en Venezuela

La Fuerza Armada Venezolana es un “brazo logístico para el resguardo de la mayor arma moderna contra la sociedad, como es el narcotráfico”, tras convertirse en un “Estado Cuartel” que “sirve como palanca y factor de expansión para que la industria de la droga y la violencia” se consoliden en todo el hemisferio y más allá de sus fronteras.

Lo afirma un importante académico y referente militar, José Machillanda, doctor en Ciencias Políticas, profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB) y director de la cátedra Simón Bolívar delCentro de Estudios de Política Proyectiva (Ceppro).

Mediático en 2014 debido al allanamiento de su residencia por parte de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), el coronel retirado (Ejército) sostiene que el reto para los políticos y la sociedad civil es detener la “monstruosa combinación entre el ‘Estado Cuartel’ y los carteles de la droga” en Venezuela.

Algo que, en su opinión, sólo se podrá lograr con la ética para “detener esta alianza que hoy está dispuesta a destruir el tejido social” del mundo.

El coronel y profesor universitario afirma que al estamento militar venezolano se le olvidó la defensa de la nación.

 Por ello, en marzo de este mismo año firmó un documento junto a generales y almirantes que integran el Frente Institucional Militar Venezolano dirigido a los miembros activos de la Fuerza Armada Nacional, en el que reclaman atender esta “insoslayable y lacerante realidad”.

“A ustedes les debe golpear incesantemente en sus consciencias el sufrimiento de la gran mayoría de los venezolanos que padecen hambre, miseria, enfermedad y muerte por culpa de un régimen sin ninguna sensibilidad social y humana.

Es por tan implacables razones que desde el sentimiento y la rectitud moral que fraguó el fuero militar en nuestro espíritu, hacemos un llamado de atención firme y categórico, pero lleno de esperanza y respeto por nuestros compañeros de armas, para que atiendan la insoslayable y lacerante realidad que ha bañado de sangre y lágrimas nuestro digno suelo sin culpa”, indicaron.

“Partido político en armas”

Machillanda sostiene que “el tráfico de drogas, cocaína y marihuana” se apuntala “en la perversión del estamento militar venezolano como un partido político en armas”, toda vez que “potencia el tráfico y la comercialización de drogas en el hemisferio occidental”.

Asegura que el “Estado Cuartel” se instauró por razones ideológicas y de poder gracias al castro-chavismo y al castro-madurismo desde el año 1999, hasta constituirse en “el mayor y mejor aliado de la economía paralela” generando “la más grande y dolorosa situación en función de centros de siembra, producción y mercadeo de la droga”.

El militar hizo las denuncias durante la presentación del informe anual de la organización no gubernamental FundaRedes, una plataforma de investigación de frontera que mantiene sistemático monitoreo; así como denuncias ante el Ministerio Público y la comunidad internacional sobre el accionar de la guerrilla y sus vínculos con el narcotráfico.

Al servicio de Nicolás Maduro…

Detalló Machillanda que el “Estado Cuartel es una institución al servicio” de la administración Maduro, e insistió en que “sirve de alacena en el espacio geográfico de Venezuela” con un “impacto sobre los Estados Unidos y Europa” a lo que se suman los “estadios perversos que genera la droga”.

Sostuvo que “la droga producida en territorio colombiano, peruano y boliviano, es exportada al Pacífico por el Ecuador y almacenada en Venezuela, para su (posterior) distribución”, lo que en la actualidad “constituye una de las más grandes amenazas del mundo”.

Las afirmaciones del ex director del Centro de Estudios de Política Proyectiva coinciden con la plataforma de investigación Insight Crime, según la cual, Venezuela “ofrece a los guerrilleros algunos de los principales corredores de tráfico de drogas, y un lugar para escapar de la presión de las fuerzas de seguridad colombianas, llevar a cabo entrenamientos y reabastecerse de armas”.

El investigador asegura que el estamento militar venezolano “convive con las FARC para que Venezuela sea la alacena, al tiempo que facilita el transporte, la seguridad, la vigilancia y la protección de parte de la droga que luego va a Estados Unidos y Europa”.

Abunda que las FARC aún “existen, crecen y se multiplican por haber encontrado fuerza” en la Venezuela de Chávez y Maduro, una “alianza en la que busca el soporte para convertirse en el gran centro de la droga del mundo, porque para la distribución y envío cuentan con el apoyo de un cuerpo armado a su servicio”.

Industria mortal que se nutre de niños y jóvenes

Se trata, dijo, de una alianza que “está en estrecha vinculación con la magnitud de poder, penetración, impacto y perversidad” que alcanza en su sitio de acción.

A través de una amplia serie de trabajos, Aleteia ha denunciado de forma sistemática que: “El principal insumo de la guerrilla, la disidencia de las FARC y el ELN de Colombia son los niños y jóvenes venezolanos”; así como el hecho de que en la zona fronteriza los jóvenes venezolanos reciben hasta US$ 300 dólares (unos 250 euros) por trabajar con frentes guerrilleros, principalmente para la industria de la droga; o son reclutados por el crimen organizado.

Al término de su visita pastoral a Colombia en 2017, el papa Francisco denunció la explotación humana, el narcotráfico y el desamparo en el que tantos se ven atrapados.

Su posición estuvo a tono con un reclamo previo, en 2015, a la comunidad internacional: pues en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, dijo que el narcotráfico es “pobremente combatido”, mientras “silenciosamente” sigue cobrando “la vida de millones de personas”.

“Drama lacerante que debe acabar”

El máximo representante de la Iglesia Católica ha llamado la atención del “drama lacerante de la droga, con la que algunos lucran despreciando las leyes morales y civiles”; y desde Colombia condenó con firmeza esa “lacra que ha puesto fin a tantas vidas y que es mantenida y sostenida por hombres sin escrúpulos”.

Su llamado a “terminar con el narcotráfico, que lo único que hace es sembrar muerte por doquier” ¡está hoy más vigente que nunca!

 posted by frentelibertario


Asamblea Nacional Denuncia Arresto De Diputado Gilber Caro

HOME VENEZUELA

TOPICS:Asamblea NacionalGilber Caro

POSTED BY: EINADMIN APRIL 26, 2019




La Asamblea Nacional de Venezuela denunció el viernes en Twitter la detención arbitraria del diputado Gilber Caro, quien había sido excarcelado en junio del 2018 tras año y medio en prisión.

Asamblea Nacional✔@AsambleaVE

#ALERTA

Denunciamos que en horas de la madrugada la dictadura nuevamente detuvo de manera arbitraria al diputado @gilbercaro violando su inmunidad parlamentaria.

Hacemos responsable al régimen usurpador de la vida y la integridad del diputado. #AsambleaVE1.76310:50 – 26 abr. 2019Información y privacidad de Twitter Ads3.306 personas están hablando de esto

El parlamento, controlado por la oposición, dijo en su cuenta de la red social que Caro fue detenido “violando su inmunidad parlamentaria”.

 Según indicó la diputada Adriana Pichardo a la Voz de América, Caro fue detenido en Caracas a las horas de la madrugada del viernes por agentes del SEBIN y podría estar en la cárcel El Helicoide.

“El regimen acorralado tiene este tipo de actuaciones, arremetiendo con la Asamblea Nacional”, dijo Caro, quien opinó que el arresto podía haber sido motivado porque Caro “violó las medidas cautelares ilegales” que le habían sido impuestas.

Caro fue liberado a inicios de junio del 2018 junto con otros activistas de una lista de más de 400 personas capturadas en los últimos años por movilizarse contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según denuncias de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

El diputado había sido apresado en enero del 2017 acusado de traición a la patria y posesión de material de guerra, caso de los que no podía hablar debido a restricciones impuestas por los tribunales para su liberación el año pasado.

Fuente: La voz de América



EEUU sanciona al canciller Arreaza y a juez de Maduro

POR: ANTONIO MARIA DELGADO

Fuente: El Nuevo Herald


Jorge Arreaza y Carol Padilla

El gobierno de Estados Unidos sancionó el viernes al canciller del gobernante Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y a la juez chavista Carol Padilla, aseverando que continuará con su campaña de castigos económicos contra el régimen.

“Estados Unidos no se mantendrá de brazos cruzados mientras el régimen ilegítimo de Maduro condena al pueblo venezolano a morir de hambre, despojándoles de su su riqueza, humanidad y derecho a vivir en democracia”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

“El Departamento del Tesoro continuará combatiendo los corruptos allegados de Maduro, incluyendo a los encargados de dirigir la diplomacia y de operar el sistema de justicia a nombre de este régimen ilegítimo”, agregó.

Las sanciones, aplicadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), en esencia congelan cualquier activo que las personas designadas pudieran tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

Casado con una de las hijas del fallecido presidente Hugo Chávez, Arreaza es actualmente una de las figuras más visibles del régimen bolivariano de Caracas, observado con frecuencia defendiendo a Maduro en distintos foros diplomáticos.

En una reciente comparecencia pública, el canciller chavista le restó importancia a las sanciones aplicadas por Washington para tratar de detener el subsidio petrolero de Venezuela a Cuba, dejando entrever que el régimen venezolano sabe cómo esquivar los controles. “Nosotros somos expertos en guerrilla”, manifestó el canciller.

El gobierno estadounidense ha estado asistiendo al presidente interino Juan Guaidó en sus esfuerzos por evitar que Maduro continúe destinando recursos para subsidiar al régimen de La Habana, cuando la mayoría de los venezolanos viven bajo condiciones de hambruna.

Según Washington, los más de 50,000 barriles diarios que Venezuela envía a Cuba —que representan más de $1,000 millones al año— forman parte de un programa de intercambio de petróleo por instrumentos cubanos de represión que ayudan a Maduro a mantenerse en el poder.

Con la designación, Arreaza ingresa a una creciente lista de sancionados por corrupción, narcotráfico, violaciones a los derechos humanos y la destrucción de la democracia venezolana, a la que ya han sido incluidos el propio Maduro y otras figuras claves de su régimen.

La suerte del canciller chavista, quien se había salvado de ser sancionado, cambió hace 10 días, cuando Canadá lo introdujo en su propia lista negra.

Canadá y Estados Unidos están entre las más de 50 naciones que desconocen la autoridad de Maduro y ven a Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela.

Padilla, entre tanto, actualmente juega un papel en el proceso emprendido por el régimen para convertir las cortes venezolanas en instrumentos de persecución política.

Desempeñándose como juez a cargo del Primer Tribunal Especial de Primera Instancia, Padilla presidió los casos abiertos contra el concejal Fernando Albán y los diputados Juan Requesens y Roberto Marrero, así como el ex ministro de Relaciones Interiores chavista Miguel Rodríguez Torres.

Albán murió bajo extrañas circunstancias poco después de su arresto y funcionarios del régimen anunciaron que se suicidó lanzándose desde el décimo piso de la sede en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Sus compañeros en la oposición, sin embargo, alegan que murió cuando era torturado por agentes de inteligencia, mientras que denuncian la ilegalidad de los arrestos de Requesens y Marrero, señalando que los diputados disfrutan de inmunidad parlamentaria.

Al anunciar las sanciones, Mnuchin aseguró que el gobierno del presidente Donald Trump continuará tomando medidas para castigar a los cabecillas del régimen y ayudar a los venezolanos a recuperar la democracia.

“Esta Administración está con el pueblo venezolano y con la coalición internacional comprometida a sancionar a los responsables del trágico declive de Venezuela”, enfatizó.

posted by frentelibertario


¡ENTREVISTA EXPLOSIVA! Abrams: El deseo de los venezolanos se cumplirá y el régimen se desvanecerá

DolarToday / Apr 25, 2019 @ 7:00 am


¡ENTREVISTA EXPLOSIVA! Abrams: El deseo de los venezolanos se cumplirá y el régimen se desvanecerá

El representante especial del Departamento de Estado norteamericano para la crisis dijo que hará énfasis en el “día después” de lo que ve como el inevitable colapso del régimen y lo imperativo que resulta tener en cuenta un futuro para el chavismo y los militares venezolanos

Por SERGIO GÓMEZ MASERI | EL TIEMPO| COLOMBIA

Han transcurrido 90 días desde la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Pese a que el régimen de Nicolás Maduro no presenta signos de dar el brazo a torcer, Estados Unidos sigue empeñado en que su salida es la única vía posible para la restauración de la democracia.

Este jueves Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para la crisis, volverá a la carga en un discurso que pronunciará en el Atlantic Council, uno de los centros de pensamientos más importantes de Washington.

En entrevista exclusiva con el Grupo de Diarios América, Abrams indica que su charla hará énfasis en el “día después” de lo que ve como el inevitable colapso del régimen y lo imperativo que resulta tener en cuenta un futuro para el chavismo y los militares venezolanos.

Advirtió que Estados Unidos no ha agotado todas sus opciones y anticipa la imposición de otras sanciones, posiblemente este viernes.

—Cuéntenos del discurso que piensa pronunciar este jueves en el Atlantic Council sobre Venezuela.

—Queremos hablar sobre el futuro de Venezuela. Por lo general nos concentramos en los terribles problemas que el país afronta hoy, pero la idea es ir más allá y hablar sobre cómo vemos a la Venezuela del mañana, una vez que se vaya el régimen de Maduro y pueda iniciarse la reconciliación y la reconstrucción.

—¿Cuáles son los principales retos que usted cree que enfrentará Venezuela en ese “día después” del que tanto se habla?

—Uno de las cosas más importantes sobre las que hablaré es que mientras pensamos en el futuro de Venezuela, hay que pensar en el papel de los militares y del chavismo porque el chavismo es parte de la política en Venezuela.

—Son temas muy importantes, pero ¿qué le hace pensar que debemos hablar sobre eso cuando el gobierno de Nicolás Maduro no parece estar cerca de ser derrotado? Se acaban de cumplir 90 días desde que Juan Guaidó se juramentó presidente y no se vislumbra aún la salida del régimen.

—Es lo que uno ve en los medios, pero no estoy de acuerdo con esa idea. En primer lugar, hay una gran unidad en torno a Guaidó. La gente me decía que si esto seguía 30, 60 o 90 días se vería un colapso de esa unidad, que la oposición comenzaría a pelearse.

Eso no ha sucedido y Guaidó sigue siendo el líder. También decían que con el paso del tiempo la gente se enfocaría en conseguir un trabajo y algo de comer, y dejaría de salir a protestar. Eso también ha estado equivocado.

Guaidó lo demostró en Maracaibo, a pesar de que las redes sociales no son muy eficientes y de que el régimen intentó impedirlo. Además, las encuestas siguen mostrado que la popularidad de Maduro está por el piso, solo un 15% de apoyo, y que la gente quiere que se vaya y, además, que entre la gente que quiere que se vaya están los militares.

Como hemos dicho antes, no podemos dar un cronograma o una fecha, pero estamos confiados en que los deseos de los venezolanos se cumplirán y este régimen se desvanecerá.

—Pero ante situaciones similares la historia ha demostrado que entre más tiempo pasa, más se atornilla este tipo de regímenes ¿no es así?

—No estoy de acuerdo con eso. Lo que hemos visto en casos como el de Ben Ali, en Túnez, y en Egipto, con Hosni Mubarak, es que nadie puede predecir estas cosas. Se ven sólidos hasta que de pronto se van. En el caso de Maduro ni siquiera se ve sólido. Puede que en cierta medida lo que usted dice sea cierto, pero ese no es el caso de Venezuela. Pese al riesgo, la gente se sigue sublevando y eso es impactante.

—La impresión inicial que se tuvo, y hasta se vendió, era que la salida de Maduro era inminente. ¿No cree usted que se vendieron falsas expectativas y de allí la frustración que existe hoy?

—Quizá algunos pensaron de esa manera, pero esa nunca ha sido nuestra aproximación. Cuando el secretario de Estado, Mike Pompeo, me pidió que ayudara no me dijo: “oye, Elliot, te necesito unas cuatro semanas porque esto es cuestión de días”.

Nunca dijo eso ni creímos que sucedería de la noche a la mañana.

Y aunque lo veo en la prensa, aquí no hay nadie que piense que no se ha progresado o que esté perdiendo interés. —Hay voces en América Latina que piensan que quizá Estados Unidos gastó todo su arsenal contra Maduro muy rápidamente y que ahora se han quedado sin munición para seguir presionando.

¿Qué opina? —Eso también lo escucho con frecuencia, pero no es cierto. Tenemos una lista de sanciones adicionales y es posible que anunciemos nuevas este mismo viernes.

Tenemos sanciones de título personal, y económicas. Hemos alcanzado victorias en la OEA y seguiremos buscando otras en otras instancias internacionales.

Obviamente la lista de opciones que le hemos dado al secretario es secreta hasta que se adopte. Sigo escuchando historias sobre la pérdida de inercia y que Maduro no se irá, pero estoy seguro de que cuando se vayan saldrán otras diciendo que era inevitable.

Por eso no le presto mucha atención a eso. —Pero, ¿no vuelve más difícil su trabajo el hecho de que Maduro, por un lado, haya aceptado el ingreso de ayuda humanitaria y, por otro, esté recibiendo un respiro dada las labores del grupo de contacto que lideran algunos países europeos para buscar una salida diferente a la crisis? —

La ayuda humanitaria que ha ingresado la Cruz Roja, y que respaldamos, solo ha servido para atender a 25.000 personas, pero hay más de 30 millones de venezolanos en el país. Lo mejor que se puede decir de la iniciativa de la Cruz Roja es que es un programa piloto, pero no es la solución.

Es positivo que hayan aceptado su ingreso y, de paso, reconocido que la necesitan. Nosotros estamos listos para entregar mucho más, pero este régimen no tiene capacidad para atender la crisis que existe.

Los problemas más graves que existen hoy en día son el eléctrico y el del agua potable, y este régimen no los puede arreglar, está en bancarrota. Los expertos se fueron del país y desgraciadamente estos problemas se van a agravar mientras esté Maduro.

 —En el caso del Grupo de Contacto, ¿no cree usted que su efecto ha sido el de ofrecerle un salvavidas a Maduro y su régimen?

 —No creo que le haya ofrecido salida alguna. El régimen no tiene apoyo, no puede enfrentar el desastre económico y humanitario que existe.

La gente lo que quiere es que esto se acabe, independientemente de si existe un grupo de contacto.

El problema fundamental del régimen es que no tiene capacidad para resolver los problemas. Lo único que ofrece es más represión y con eso no resuelve nada.

 —Existe la idea de que Maduro podría convocar elecciones anticipadas con veeduría internacional. ¿Es algo que ustedes apoyarían?

 —Nosotros queremos elecciones libres, pero no veo cómo puedan darse con Maduro en el poder. Ya vimos cómo se robó unas, las de mayo de 2018. Pero aun si existiera veeduría internacional, Maduro sigue en control total con todo el poder de intimidación y castigo.

Existen 25.000 agentes cubanos infiltrando los sistemas de inteligencia, Maduro sigue controlando los medios de comunicación. Es imposible tenerlas con ese nivel de control.

 —Ustedes insisten en que todas las opciones están sobre la mesa. ¿Pero realmente lo están? He escuchado que el mismo Departamento de Defensa es reticente frente a la posibilidad de una intervención militar.

 —Por supuesto que lo están. Todos deberíamos estarlo porque cualquier opción militar debe ser la última opción, pero no podemos predecir qué puede pasar más adelante. Nadie puede. Siempre me acuerdo de George H. W. Bush, en 1988, cuando era vicepresidente.

Si le hubiesen dicho que terminaría con una intervención militar no lo hubiese creído. Nuestra explicación es que todas esas opciones existen porque tienen que existir.

Las decisiones que tome el presidente dependerán de lo que vaya sucediendo en las semanas y meses que vienen. No podemos decir más.

 —Pero ¿cómo se imagina usted una intervención humanitaria en Venezuela por razones humanitarias? —Esa es una pregunta que no puedo contestar.

 —Antes de concluir, quisiera que se refiriera a una idea que sigue surgiendo cuando se habla del papel que viene desempeñando Estados Unidos en la crisis de Venezuela: Que el interés de fondo del presidente Trump es electoral, pues al enfocarse en Venezuela corteja el voto de los hispanos en Florida, un estado que necesita si quiere ganar la reelección.

 —Esa una idea que no ha surgido nunca en ninguna de las reuniones que yo he tenido. Esta crisis tiene un efecto terrible en Venezuela, en sus vecinos como Colombia, e invita a los cubanos, a los rusos y los iraníes a que causen más problemas en la región. De eso se trata.


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...