domingo, 7 de julio de 2019

Ledezma: Las sentencias de los jueces deben responder a un fin, cueste lo que cueste

INTERNACIONALES



Para Antonio Ledezma el régimen que encabeza Nicolás Maduro es sinónimo de Impunidad, es un manto protector que dan para todo el mundo que cometa delitos.

Por eso “las sentencias de los jueces deben responder a un fin, cueste lo que cueste. Los tribunales en la era de Chávez y ahora en la de Maduro, el que no se avenga a las líneas del proceso, recibirá plomo y pál cuartel, digo pa la cárcel’-.

Así terminan los discursos, o más bien las arengas y proclamas del jefe del conglomerado delincuencial que azota a los venezolanos, asegura Ledezma en su artículo dominical que circula por los medios de comunicación.

“¿Derechos Humanos? ¿Qué es eso, cómo se come eso? Esa charada no es de por aquí, eso es “clavo pasáo” y punto. ¿Propiedad privada? Esos documentos no tienen valides.

De ahora en adelante todo es del pueblo y para el pueblo. ¿Está claro? Se acabó la explotación, ¡ya basta! Con la revolución, la tierra, el petróleo y todas, toditas, sus riquezas naturales, son patrimonio del pueblo.

También del continente. De esos pueblos hermanos a los que llegará la espada de Bolívar, pero con forma de manguera para que el chorro del oro negro bañe sus predios”, precisa.

Lee también: Pdte. Juan Guaidó: La transición es irreversible, la AN aprobará el TIAR #7Jul

Ledezma sostiene que para desgracia de los venezolanos ese maleficio se cumplió porque arrasaron con las riquezas del país y terminaron hundiendo a los ciudadanos en una miseria sin parangón en nuestro continente, afirmando que la solución está en salir definitivamente de esas mafias que han capturado las instituciones del país cómo una fiera se aferra a la presa que caza furtivamente.

El alcalde caraqueño en el exilio dice que en el informe Bachelet se reconfirma que Maduro es responsable de un esquema que conlleva a ejecutar crímenes de lesa humanidad.

Que se perpetraron más de 7 mil asesinatos relacionados con ajusticiamientos extra judiciales y es evidente que el régimen dictatorial de Venezuela estableció como patrón de conducta el uso de acciones crueles como la tortura para martirizar a los disidentes políticos hasta producir, en casos continuados, la muerte, precisa.

Asegura Ledezma en su artículo de opinión que Maduro el sábado 6 de julio hizo girar esa puerta de doble sentido o dirección donde por una salen unos pocos presos cuando le conviene “jugar con la carne humana” en las mesas de arreglos políticos y luego, por otra puerta, entran nuevos presos que son sometidos a carcelazos injustos y sin derecho a la defensa”.

Lee también: Los indígenas yukpa sufren la vuelta de la malaria a Venezuela (Fotos)

En ese mismo orden aseguró Ledezma que, el viernes 5 de julio el presidente Guaidó encabezó otra manifestación de calle, donde quedó muy claro que la ciudadanía está dispuesta a seguir luchando por la libertad de Venezuela, pero esperando que Guaidó escale en sus decisiones para lograr de verdad el cese de la usurpación.

Recuerda que en ese nuevo informe de la señora Bachelet se describen torturas, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, persecuciones políticas sistemáticas y falta de acceso a la justicia que son crímenes de lesa humanidad y así deben llamarlos, pero pregunta, ¿Por qué razón no lo hacen? y al mismo tiempo pide que el gobierno legítimo de Guaidó debe hacerlo ver así, sentencia.

Nota de prensa

Alberto News


Pdte. Juan Guaidó: La transición es irreversible, la AN aprobará el TIAR #7Jul

NACIONALES



El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció en su cuenta en la red social Twitter para indicar que la Asamblea Nacional (AN), aprobará el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), y se hace responsable de “las acciones que vamos a liderar”.

“Ya no queda espacio para la duda, quedó muy claro para el mundo que Venezuela vive una dictadura.

Lee también: NYT: La escasez de combustible paraliza la paupérrima agricultura en Venezuela

Por eso, asumo mi responsabilidad en las acciones que vamos a liderar en todos los mecanismos que estamos ejerciendo, como parte de una sola estrategia, para conquistar el cambio”, dijo.

Guaidó informa que seguirá avanzando “en todos los terrenos de lucha”, con la capacidad de construir alianzas internacionales que permitan “proteger y defender al pueblo y nuestra soberanía”.

Ante esto, informa que “cumpliendo los pasos requeridos”, la AN aprobará el Tiar, y que luego de aprobado, “nos tocará construir el respaldo de los demás países de la región para este mecanismo cuya aprobación final pasará en la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

“La transición es irreversible”, señala el también presidente del parlamento venezolano, comentado que “tanto el Tiar, como los demás mecanismos que usaremos, requerirán aumentar la presión interna y externa”, expresó.

Recordemos que este tratado, prevé la cooperación militar entre los países para asegurar la paz de un país que ha sido amenazado o cuando los conflictos internos de un país ponen en riesgo la paz del continente, y el mismo no dependerá de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni el Consejo Permanente de la comisión, sino por la aprobación de la OEA.
























Falla eléctrica paralizó el funcionamiento de las dos refinerías más grandes de Venezuela, Amuay y Cardón

julio 07 2019, 11:00 am

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:


Refineria de Amuay, estado Falcón | cortesía

Un corte de electricidad ha paralizado el funcionamiento de las dos refinerías más grandes de Venezuela, Amuay y Cardón, en la península de Paraguaná Falcón, en el noroeste del país, según fuentes de la agencia Reuters.

Las comunidades dependientes como Judibana y parte de Cardón también han resultado afectadas por el apagón que comenzó en torno a las 23.30 horas del sábado, según residentes al portal de noticias Notifalcón.

Cerraron puerta 1 de ambas refinería y esta tomada por GNB y el Sebin.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) todavía no ha hecho comentarios al respecto.

“A esta hora sólo se han activado (las plantas) para consumo eléctrico interno”, agregó la fuente. “Están investigando”, agregó el relación al caso.

Usuarios de redes sociales informaron un apagón en las comunidades cercanas que dependen de la generación de refinerías para obtener suministro eléctrico.

El circuito refinador de la nación sudamericana sufre una merma sustancial en sus operaciones debido a fallas recurrentes que críticos de la gestión de la estatal PDVSA atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.

Pero Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para mejorar sus equipos en sus refinerías.




















¿Y quién paga la deuda?

ECONOMÍA

El pasivo total de Venezuela es de aproximadamente $ 114 mil millones, según Barclays Plc


¿Y quién paga la deuda?

Los tenedores de bonos ya entran en desesperación y exigen el pago de la deuda venezolana bien sea por parte de la administración de Nicolás Maduro o por parte del Presidente encargado Juan Guaidó.

Todo la presión recae en los hombros de José Ignacio Hernández, nombrado procurador general del gobierno que juntaba Juan Guaidó.

Pero mientras Guaido, el presidente de la Asamblea Nacional, ha sido reconocido por los EE. UU y otros 50 gobiernos como el líder legítimo del país, él y sus aliados como Hernández tienen un poder real limitado y es a él a quien le recaen las deudas de toda una nación.

Hernández dijo que está recibiendo decenas de llamadas por semana en todo el mundo. Todos quieren saber cuándo recibirán su dinero. Él les dice la dura verdad: no podemos pagarle ahora y no sabemos cuándo lo haremos.

No importa a los acreedores de la nación. Después de meses de incumplimiento y miles de millones de dólares en facturas impagas, están desesperados por que alguien, cualquiera, vinculado a Venezuela, reconozca los atrasos y cree un plan para devolverles el dinero.

Como los Estados Unidos dicen que Guaido es el presidente, los acreedores ahora ven a su personal como responsable de descubrir cómo hacer las cosas bien.

“Necesito pensar con cuidado. Y no puedo pensar con cuidado cuando mi teléfono está sonando con los reclamantes, la puerta llama a los reclamantes y los abogados que dicen que tenemos una fecha de vencimiento. Nadie puede trabajar así ”. Dijo Hernández durante una entrevista en New York.

La resolución con los acreedores es una prioridad para el nuevo gobierno, que deberá crear un plan para los tenedores de bonos, proveedores de servicios petroleros y préstamos de Rusia y China. El pasivo total de Venezuela es de aproximadamente $ 114 mil millones, según Barclays Plc, o $ 157 mil millones, si escucha a Torino Capital, el banco boutique de inversiones con sede en Nueva York.

El propio Hernández dijo que el total puede exceder los $ 200 mil millones, aunque es difícil estar seguro dado el número desconocido de reclamaciones sobre pagarés, expropiaciones y otras responsabilidades.

Si bien el gobierno de Guaidó ha tomado gradualmente una cantidad no revelada de activos venezolanos del régimen de Nicolás Maduro, las sanciones significan que están efectivamente en una caja cerrada que no puede ser tocada sin la aprobación del Departamento del Tesoro y la Asamblea Nacional de Venezuela.

De hecho, la situación financiera es tan delicada que Hernández dijo que ni a él ni a sus colegas en Washington les están pagando. El plan es aprobar una ley de presupuesto especial que establezca una nómina para los funcionarios de Guaidó y libere fondos para hacer frente a la crisis humanitaria, dijo. Un contralor sería designado para supervisar.

Avances en retroceso

Los esfuerzos de la oposición para apoderarse del Palacio de Miraflores se han estancado en las últimas semanas después de un fallido levantamiento el 30 de abril.

Desde entonces, el régimen de Maduro ha reprimido a los responsables, obligando a algunos legisladores a esconderse en casas seguras. Las tensiones aumentaron aún más el fin de semana pasado después de la muerte de un capitán de la marina involucrado en la revuelta.

En medio del estancamiento y las sanciones de los Estados Unidos, el comercio de la deuda venezolana casi se había secado hasta hace poco.

Los bonos de referencia del país han caído 6 centavos desde mediados de la semana pasada a cerca de 20 centavos por dólar mientras JPMorgan Chase & Co. se prepara para bajar el peso de la nación a cero en sus índices de bonos.

Con información de Bloomberg


“Asumo mi responsabilidad”: Guaidó anuncia que la AN aprobará el Tiar

julio 07 2019, 11:31 am

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:


Juan Guaidó dirigiéndose a los venezolanos en la 
convocatoria 5 de julio 2019

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció en su cuenta en la red social Twitter para indicar que la Asamblea Nacional (AN), aprobará en segunda discusión la incorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), y se hace responsable de “las acciones que va a liderar”.

lapatilla.com

“Ya no queda espacio para la duda, quedó muy claro para el mundo que Venezuela vive una dictadura.

Por eso, asumo mi responsabilidad en las acciones que vamos a liderar en todos los mecanismos que estamos ejerciendo, como parte de una sola estrategia, para conquistar el cambio”, dijo.

Guaidó informa que seguirá avanzando “en todos los terrenos de lucha”, con la capacidad de construir alianzas internacionales que permitan “proteger y defender al pueblo y nuestra soberanía”.

Ante esto, informa que “cumpliendo los pasos requeridos”, la AN aprobará el Tiar, y que luego de aprobado, “nos tocará construir el respaldo de los demás países de la región para este mecanismo cuya aprobación final pasará en la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

“La transición es irreversible”, señala el también presidente del parlamento venezolano, comentado que “tanto el Tiar, como los demás mecanismos que usaremos, requerirán aumentar la presión interna y externa”, expresó.

Recordemos que este tratado, prevé la cooperación militar entre los países para asegurar la paz de un país que ha sido amenazado o cuando los conflictos internos de un país ponen en riesgo la paz del continente, y el mismo no dependerá de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni el Consejo Permanente de la comisión, sino por la aprobación de la OEA.

























García Plaza: Maduro demostró debilidad con ese desfile

POLÍTICA

El exministro aseguró que el líder oficialista no realizó el recorrido como de costumbre por el paseo


García Plaza: Maduro demostró debilidad con ese desfile

Como síntoma de “debilidad” catalogó el exministro de Alimentación, Hebert García Plaza los actos celebrados el viernes 5 de julio por parte del Gobierno de Maduro. Así lo manifestó a través de la red social twitter.

“Los detalles de los actos del día de ayer, especialmente del desfile militar denotan la debilidad de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y alto mando militar de evitar una asonada militar.

Los honores le fueron rendidos en el gran hall de la EFOFAC a un lado del patio de honor”, destacó García Plaza.















Plaza indicó que Maduro no realizó el recorrido como de costumbre por el paseo, donde saluda al pueblo “en verdad las tribunas estaban vacías, pero privó la seguridad de Maduro”.

Maduro se ubicó en la tribuna izquierda del Paseo de los Próceres, para evitar ser un blanco desde la urbanización El Valle, según García Plaza.

“El desfile militar sólo duró 43 minutos y fue realizado de manera distinta a lo ensayado en las dos primeras prácticas”, manifestó.

A juicio del exministro es ilógico que Maduro que asegura contar con apoyo popular y se jacte de “hacer actos para mostrar la lealtad de la FAN hacia su persona, que hace videos paseando en su camioneta con Cilia por Caracas en paz, tenga que vivir con tanto miedo. Estás de salida dictador”.





















ALERTA!! Irán prepara una red mundial de terror

Por: George Chaya

Fuente: INFOBAE

El presidente iraní Hasan Rohani con la imagen de 
los líderes supremos de fondo (AFP)

"Una red iraní de células terroristas se extiende por todo el mundo y está lista para su activación en el momento que sea necesario". Esas declaraciones de oficiales iraníes publicadas días atrás por la prensa local de ese país ha puesto en alerta a un gran número de agencias occidentales de contrainteligencia.

En momentos en que las tensiones en el Golfo Pérsico siguen en alza, la amenaza de la República Islámica de escalar su enfrentamiento con los Estados Unidos significa que las posibilidades de una activación terrorista del poder iraní aumentan peligrosamente según los mensajes del régimen de Teherán fortalecen ese escenario.

Las sanciones estadounidenses están causando daños sin precedentes a la economía iraní. En respuesta, el régimen radical chiíta ya ha proporcionado al mundo varias muestras de su capacidad para ordenar la ejecución de ataques para desestabilizar Oriente Medio, y ahora, amenaza hacer lo propio atacando Europa, Estados Unidos y el continente latinoamericano de ser necesario.

Los houthis respaldados por Irán en Yemen lanzaron recientemente aviones no tripulados que detonaron en los blancos sauditas, y también han disparado misiles cruceros dirigidos a las instalaciones petroleras y aeropuertos del reino Saudita.

Una milicia chiíta apoyada por Irán en Irak, cuyo nombre es Kataib Hezbollah, es sospechosa de disparar cohetes a los intereses de Estados Unidos, y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzó ataques utilizando minas marítimas contra petroleros civiles en el estrecho de Hormuz y el Golfo de Omán.

Estos incidentes representan una pequeña muestra de las capacidades de Irán. Los iraníes han creado una amplia red de organizaciones y grupos celulares terroristas que se extiende más allá de Oriente Medio.

Los miembros de esa red van desde ejércitos jerárquicos terroristas como Hezbollah en Líbano, Hamas y Yihad Islámica Palestina en Gaza, estos grupos terroristas están armados con un verdadero arsenal de proyectiles tierra-tierra, y disponen como en el caso del Hezbollah chiíta, de células durmientes activas en Europa, América del Norte y Latinoamérica.

En la región, Israel es el estado al que los terroristas consideran "primera línea de objetivos". Los israelíes contraatacan y se defienden de Irán y sus redes terroristas en Siria y Líbano.

El Estado de Israel ha asumido el papel principal en la identificación, monitoreo, en la prevención de ataques, así como de alertas para las agencias de inteligencia occidentales sobre esta amenaza terrorista.

Oficiales de inteligencia israelíes brindaron opiniones sobre esta guerra en las sombras en declaraciones pronunciadas días pasados en la Conferencia de Herzliya donde se manifestó que la Guardia Revolucionaria de Irán y el Ministerio de Inteligencia iraní son responsables de las operaciones terroristas en el extranjero.

Mientras que el Ministerio de Inteligencia es responsable de establecer escuadrones de asesinatos selectivos dirigidos contra figuras de la oposición iraní en el extranjero, al tiempo que el CGRI junto con Hezbollah es el que coordina la identificación de blancos y financia los ataques de objetivos israelíes, así como objetivos judíos civiles en cualquier parte del mundo.

Esto explicaría el descubrimiento reciente de una fábrica clandestina de bombas de Hezbollah en Londres. Parece muy probable que las bombas estuvieran destinadas a las células del grupo islamista que planeaban atacar objetivos israelíes en Gran Bretaña.

Por otra parte, las agencias de seguridad occidentales dicen disponer de elementos probatorios que indican que el Ministerio de Inteligencia de Irán activó una red terrorista europea en junio del año pasado enviándola en una misión de bombardeo contra un evento de la oposición iraní que contó con la presencia de Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York.

Según los informes, la operación (que fue neutralizada por las fuerzas de seguridad) incluía una bomba de media tonelada de explosivos.

En los últimos años, varias figuras de la oposición iraní fueron asesinadas en Turquía y Holanda, mientras que otros dos intentos de asesinatos en Dinamarca y Suecia fueron frustrados por las policías locales.

Desde Viena, Austria, un diplomático iraní dirigía el complot de la bomba en Francia donde asistiría Giuliani, según informó la Policía austriaca. El diplomático y otros miembros de la célula fueron detenidos y actualmente están bajo arresto en Bélgica.

Según fuentes de seguridad europeas, la Fuerza Al-Quds, sindicada como la unidad de operaciones en el extranjero de Irán, reclutó a 300 combatientes en Irak y Siria y los trasladó a África para crear una red terrorista capaz de atacar objetivos occidentales en todo el continente africano.

Los agentes iraníes de esa célula reunieron información de inteligencia sobre la oposición iraní y sobre objetivos israelíes en África y Azerbaiyán, Estados Unidos, Dinamarca, Panamá, Brasil, Paraguay y México.

La comunidad de inteligencia israelí está involucrada junto a las agencias europeas en el esfuerzo por frustrar estas amenazas antes de que ocurra la muerte de inocentes. "Estamos trabajando hombro con hombro con otros países para prevenir más muertes declararon oficiales de la seguridad francesa".

Desde París se informó que parte de los planes de Irán incluyen la preparación de ataques contra activos estadounidenses e israelíes en el extranjero.

Irán también podría ordenar a su red que ataque objetivos europeos e israelíes en cualquier momento, advirtió la inteligencia israelí, señalando que Teherán acusa a Israel de estar detrás de la campaña de presión económica del gobierno de Trump y una de las maneras más fáciles de tomar venganza es atacando objetivos israelíes en Europa y en todo el mundo.

Irán ha hecho esto antes. En 1992 y 1994 lo hizo en Argentina. Y en 2012 ordenó una ola de ataques contra blancos israelíes en Bulgaria, Chipre, India y Kenia.

Ello se dio en el marco de lo que Teherán sindicó como represalia por una campaña de sabotaje de su programa nuclear que atribuyó a Israel. Esto incluyó un ataque suicida con bomba a un autobús de turistas israelíes en Burgas: el atacante terrorista se inmoló en la operación y asesinó a seis personas.

Hay otros muchos incidentes desde los últimos dos años a la fecha, ​el caso de agentes de Hezbollah operando en países que parecen lejanos al escenario del conflicto, como Perú, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Brasil en su frontera con Argentina.

Más recientemente, las fuerzas de seguridad alemanas notaron que Hezbollah mantiene una presencia permanente de más de 1.200 operativos en suelo alemán. Estas redes terroristas también han penetrado en América del Norte, según una serie de informes recientes.

Los medios canadienses revelaron el mes pasado que, en 2017, un agente de Hezbollah recopiló información detallada y sensible sobre el aeropuerto Pearson de Toronto.

La Autoridad de Seguridad del Transporte Aéreo de Canadá emitió en su momento un comunicado sobre un agente de células dormidas de la organización terrorista llamado Ali Kourani, que era miembro de la Unidad 910 de Hezbollah.

Con base en los EEUU, Kourani visitó el aeropuerto de Pearson siete veces antes de ser arrestado. También exploró el aeropuerto JFK de Nueva York y varias sedes e instalaciones del gobierno de EEUU.

Kourani envió los resultados de sus actividades de vigilancia a sus superiores de Hezbollah en Líbano en dispositivos de almacenamiento de información digital.

Según el informe de las autoridades canadienses, la célula terrorista formaba parte de la Sección Operaciones de Vigilancia y Planificación de Ataques de la organización chiíta proiraní.

En mayo, un tribunal estadounidense condenó a Kourani por ocho cargos relacionados con su trabajo como agente operacional de Hezbollah.

Su sentencia final está programada para el 27 de septiembre próximo. "La misión de Kourani fue la de ayudar a conseguir armas y reunir información sobre posibles objetivos dentro de los EEUU para ataques terroristas de Hezbollah", según indicó un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de EEUU.

Otros informes señalan que Kourani se casó con una mujer libanesa-canadiense para evadir una investigación de la Agencia de Migraciones de Canadá. También se hizo amigo de un empleado del aeropuerto canadiense y lo convenció de que aceptara llevar una bolsa a bordo de un avión.

"La Unidad 910 era más activa en Canadá que en los Estados Unidos", declaró Kourani al FBI. "El terrorista probablemente tenía como objetivo contrabandear explosivos a los EEUU desde Canadá", indicó luego el FBI.

Dada la volatilidad de la región, en las próximas semanas la mayoría de los gobiernos occidentales están implementando medidas extras de seguridad ante una posible escalada en el tenso escenario del Golfo Pérsico.

Las agencias de inteligencia de esos gobiernos se encuentran en alerta máxima ante la activa y letal red terrorista internacional de Irán.

posted by frentelibertario


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...