lunes, 3 de diciembre de 2018

“Hay que acorralar diplomáticamente a la dictadura” en Venezuela

#Colombia #Venezuela #IvánDuque #ExodoVenezolano

DECEMBER 3, 2018 /

LAPRENSAREAL


636776627728775327-1-800x400.jpg

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló este lunes que es necesario seguir presionando al gobierno de Nicolás Maduro para que culmine su mandato en Venezuela.

“Es muy importante acorralar diplomáticamente a la dictadura y lograr que se dé la transición democrática en país hermano” como es el caso de Venezuela, dijo en diálogo con la emisora Todelar.

Asimismo, comentó que mientras no cesen las razones por las cuales se produce el éxodo de los venezolanos, será muy difícil frenar el fenómeno migratorio.

En ese sentido, hizo un llamado a los países receptores para que no caigan en el “odio”, la “rabia” o la “xenofobia” y acojan con solidaridad a quienes han salido huyendo por la crisis que se vive en la nación.

“Una migración bien administrada puede convertirse en una oportunidad para Colombia”, afirmó Duque a pocas horas de que viaje a Quito (Ecuador), en donde tendrá lugar el VII Gabinete Binacional con el país fronterizo, publicó El Espectador.

Entre otros temas, el mandatario colombiano tratará con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, asuntos de seguridad y defensa, y asuntos fronterizos, dada la importante cifra de migrantes venezolanos que recibe Ecuador y que transitan por Colombia antes de llegar.

Sumarium

No hay evidencia sólida contra Requesens, “se debe dictar su libertad plena”


DECEMBER 3, 2018 /

LAPRENSAREAL

Abogado-de-Juan-Requesens

Joel García, abogado defensor del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, señaló este lunes que “no hay ninguna evidencia sólida contra él y por tal razón, en su audiencia preliminar se debe dictar su libertad plena”.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que “la audiencia preliminar en Venezuela se ha convertido en el cuello de botella de los procesos judiciales“.

Sostuvo que a Juan Requesens “se le siguen violando sus derechos, empezando por la violación a su inmunidad parlamentaria“.

Alertó que aunque la audiencia preliminar del parlamentario fue fijada para el 18 de diciembre, tiene información que los tribunales trabajarán hasta el 14.

Sumarium

Eduardo Sánchez: Mientras Rubén González este preso seguiremos en la calle

nacionales, titulares

3 diciembre, 2018

ND / 3 dic 2018.- El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, aseveró este lunes que los trabajadores del país se mantendrán en la calle, hasta que el Gobierno nacional libere al dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González.

“Nosotros somos trabajadores, no somos terroristas y vamos a seguir en la calle hasta que liberen a Rubén González; si defendiendo nuestros derechos vamos a ser víctimas de montajes para ir presos, estamos dispuestos a correr el riesgo, no tenemos nada que perder.

Al presidente le decimos: seguimos en la lucha, esto no se acaba”, expresó el dirigente sindical desde las inmediaciones de la Fiscalía General de la República donde esperan esta mañana entregar una carta al Defensor del Pueblo, a propósito de la liberación de González.

Eduardo Sánchez explicó que el dirigente de Ferrominera fue detenido la semana pasada luego que esbozara ante el país todas las quejas de los trabajadores; recalcó que su detención se realizó en horas de la madrugada cuando regresaba a su lugar de residencia, en Ciudad Guayana, luego de haber participado en la marcha intersindical en Caracas.

“El compañero pasó su primera noche detenido atado a una silla de hierro, esposado y tirado en el piso. Ahora vienen a enjuiciarlo en tribunales militares.

No se le puede acusar de ‘ultraje al centinela’ cuando nunca tuvimos provocación con miembros de la Fuerza Armada, actuamos en concordancia con lo que ellos establecieron, tampoco se puede decir que Rubén González perturba el orden público por defender los derechos constitucionales de los trabajadores.

Hoy Rubén González se encuentra en una vieja cárcel conocida en la cuarta república porque allí llevaban a los presos de conciencia. Hoy Rubén González es un preso de conciencia que no se rinde.

No tenemos miedo, no vamos a dar marcha atrás, seguiremos en la pelea hasta que lo liberen”, recalcó.

Por su parte, Juan Veliz, dirigente sindical de los trabajadores de Cantv, indicó que González se encuentra estable, según reporte de sus compañeros, aun así, Veliz pidió al Ministro de Relaciones Interiores que explique por qué ocurre este tipo de situaciones dentro de las cárceles del país.

De igual manera pidió a los trabajadores mantener las movilizaciones “en defensa de sus derechos”.

Dijo además no tener miedo si el resultado de estas movilizaciones sea la cárcel.

“Si ese es el costo, no tengo miedo. Hoy el presidente obrerista tiene 11 nuevos presos políticos obreros. Seguiremos luchando porque tenemos la razón, no estamos inventando nada”, concluyó.

vaya al foro

Etiquetas: Eduardo Sánchez | Rubén González | trabajadores

Juan Pablo Guanipa: ” Primero Justicia NO participará en las elecciones de concejales ni directa ni indirectamente”



PUBLICADO EL diciembre 3, 2018
El partido Primero Justicia fijó posición en torno a las elecciones de concejales que se llevarán a cabo el próximo domingo y, en voz de su dirigente y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, ratificó que no participarán en dicho proceso comicial por considerarlo una “farsa”, igual al del pasado 20 de mayo en el cual tampoco participaron.
“Porque el voto está confiscado en Venezuela, no participamos en la farsa que ha sido convocada para el día 9 de diciembre, reafirmo que ni directa ni indirectamente nuestro partido político participará en esos comicios fraudulentos”, enfatizó Guanipa .
El dirigente de la tolda amarilla recordó que Primero Justicia ha venido asumiendo una posición clara en los últimos meses ya que “nuestra política se basa en ejercer todas las presiones que sean necesarias, nacionales e internacionales para lograr que el país pueda salir de la situación que está viviendo, para lograr sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de la República, para lograr y rescatar al pueblo venezolano del secuestro al que está siendo sometido, pero además de eso, este partido político tiene claro que un mecanismo fundamental para esta lucha es la protesta pacífica y ciudadana, la que muchos sectores sociales están desarrollando en el país y por la cual están siendo perseguidos como lo vemos a diario”, aseguró.
El parlamentario dijo que “nosotros hemos dicho que el voto es una herramienta fundamental para el rescate de la democracia, pero que tanto la negociación como el diálogo como el voto, han sido agotados por este régimen que ha hecho todo lo posible por acabar con esas herramientas, y nosotros lo hemos dicho y repetimos que estamos exigiendo que haya un rescate verdadero del voto como mecanismo para que sea el pueblo el que tome la última decisión”.
Asimismo aseguró que Primero Justicia seguirá luchando para ejercer todos los mecanismos de presión que permitan al pueblo venezolano salir de este gobierno dictatorial y que esa lucha consiste en seguir trabajando con la gente, nacional e internacionalmente, hasta lograr ese cambio político en el país.
Guanipa expuso que “exigimos a cualquier candidato que se presente a esos cargos que serán elecciones írritamente, que no utilicen los símbolos de Primero Justicia para fomentar absolutamente ninguna candidatura que no cuenta con el aval del parido político”.
“En momentos de dificultades como los que atraviesa el país es necesario que los partidos mostremos coherencia, integridad y aquí está un partido como Primero Justicia coherente, e integro que en virtud de todo lo que ha significado las condiciones electorales, asume su compromiso con el país de manera clara, directa y contundente”, concluyó.







William Brownfield: Venezuela ya es un mafia-estado



El Carabobeño

En diálogo exclusivo con Blu Radio, William Brownfield, exdiplomático de carrera y exembajador de los Estados Unidos en Colombia, defendió la opción que evalúa el gobierno del presidente Donald Trump de incluir a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo junto con Irán, Syria, Sudán y Corea de Norte.

Bronwfield dice que existen vínculos de Venezuela con la guerrilla del ELN, las Farc, Hezbollah y Hamas, organizaciones consideradas terroristas por el Departamento de Estado.

El exembajador considera que la designación de país patrocinador del terrorismo sirve para ejercer mayor presión internacional sobre el régimen de Maduro y promover un cambio positivo en el gobierno.

La solicitud fue presentada formalmente por el senador republicano, Marco Rubio y las diferentes agencias del gobierno involucradas en el proceso analizan el impacto que podría tener esta decisión porque automáticamente corta los fondos de asistencia humanitaria que Estados Unidos ejecute en Venezuela.

Brownfield también considera que el grado de involucramiento de funcionarios e instituciones venezolanas con organizaciones internacionales de criminales, hacen que Venezuela sea ya un “mafia estado”.

El exdiplomático estadounidense sostiene que la crisis migratoria de Venezuela requiere una solución de fondo urgente porque en la medida en que los refugiados no tengan posibilidades de subsistencia en los países a los que han emigrado, la situación podría generar problemas de violencia.

Brownfield es uno de los nombres que la administración considera para el cargo de enviado especial para el tema de Venezuela, debido a su conocimiento sobre el país y la región durante 30 años de carrera diplomática.
Leer más: https://www.bluradio.com/

Publicado 8 hours ago por Venezuela Primero

Opositores piden que la comunidad internacional no legitime de nuevo a Maduro

TOP


4 hours ago


Opositores venezolanos llamaron hoy a la unidad, negaron legitimidad al presidente Nicolás Maduro e instaron a España y la comunidad internacional a que no lo reconozcan para un nuevo mandato de Gobierno a partir del 10 de enero próximo.

En Madrid, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, Antonieta Mendoza, madre del opositor encarcelado Leopoldo López, y el activista de derechos humanos Lorent Saleh intervinieron hoy en el seminario “Grandes desafíos de Iberoamérica”, de la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa.

Ledezma, que se consideró a sí mismo alcalde “legítimo”, indicó que Venezuela es un Estado “forajido”, sin separación de poderes, donde hay una “dictadura” en manos del “hampa organizada”, que vinculó con el “narcotráfico” y el “terrorismo”.

Repasó el “colapso” económico, social y “moral” de una sociedad “fragmentada”, víctima del “populismo” y de un “eje del mal tutelado por Cuba”.

Insistió en la “presión internacional” para promover el “cierre de la tiranía” venezolana y formar un Gobierno de transición democrática con unas elecciones “soberanas” porque los opositores están “preparados”, con acciones conjuntas dentro y fuera del país.

“Maduro no tiene ni legitimidad de origen ni de oficio por fraude electoral y no presenta cuentas en el Parlamento legítimo”, dijo en alusión a los comicios presidenciales de mayo pasado y a la Asamblea Nacional. Además es “responsable de crímenes de lesa humanidad”, aseguró.

Ledezma se preguntó qué más pruebas son necesarias para aplicar “el principio de injerencia humanitaria internacional”.

A España le pidió que apoye, al igual que Francia y Alemania -según dijo-, la investigación en la Corte Penal Internacional sobre los supuestos crímenes de las autoridades venezolanas.

Invocó a las fuerzas armadas, no para que den un golpe de Estado, precisó, sino para hacer un “desagravio” al pueblo venezolano.

Vargas Llosa se refirió a Venezuela como la “tragedia que parte el corazón a todos los demócratas”, pues ha caído en manos de “una pandilla de extrema izquierda”, que se ha dedicado a “saquear el país y destruirlo sistemáticamente”.

Sobre Brasil, comentó que “el pueblo, harto de la corrupción, pedía un cambio radical”, en referencia al triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en las recientes elecciones presidenciales. EFE

Secretario de Defensa de EEUU: La situación mejora si Maduro abandona el poder








Compartir

Foto: Archivo














Foto: Archivo
2001.com.ve
El secretario de Defensa de EE.UU, Jim Mattis, destacó que el presidente Nicolás Maduro debería abandonar su cargo, “para que la situación mejore”.
Mattis, considera al Presidente venezolano como un “déspota” que llevó a una nación rica en petróleo a la ruina. Además indicó que los únicos que pueden encontrar la prosperidad de Venezuela, son los mismos venezolanos.
“Depende del pueblo venezolano, depende de los estados regionales en esa área ayudar a acelerar ese proceso y llevar a ese país a un futuro más próspero y positivo”.
Según Mattis, lo único que puede hacer EEUU, es trabajar en pro a las ayudas humanitarias para estabilizar la situación los ciudadanos que emigran de Venezuela además de los que se quedan en el país.
“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo diplomático y a través de la ayuda humanitaria. Pero en última instancia, este régimen tendrá que irse”, resaltó.
En días pasados la ONU prometió 9,2 millones de dólares en ayuda para Venezuela, y el gobierno norteamericano también anunció la entrega de USD 13,6 para refugiados venezolanos.
2018-12-03









Piñera: "En Venezuela no hay democracia ni separación de poderes"


Compartir1

Foto: Archivo

Foto: Archivo

2001.com.ve

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que en Venezuela “no hay democracia, ni separación de poderes”, agregando también “no hay libertad de expresión y tienen presos políticos”.

Venezuela tiene una crisis económica brutal producto de la incompetencia. Es el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, estaba en el primer lugar de América Latina hace un par de décadas y tiene una crisis humanitaria.

Que un país de ese potencial vea como su gente se muere de hambre por falta de medicamentos es una tragedia”, declaró.

En una entrevista a CNN, Piñera suprime toda solución militar “como han propuesto algunos”, no obstante insistió que “tenemos que empujar todos juntos en las opciones de derecho internacional para que el pueblo venezolano recupere su libertad, su democracia y sus capacidades de progresar”.

“Me sorprende que un hombre como Maduro pueda tener tanta ambición del poder, que esté dispuesto a producir tanto daño, tanto dolor, tanto sufrimiento a su propio pueblo por aferrarse al poder”, formuló.

De tal manera, el Presidente chileno señaló que Maduro “es parte del problema y no es parte de la solución”.

Con Información de Sumarium

2018-12-03

Opositores piden a España y a la comunidad internacional que no reconozcan nuevo mandato de Maduro


diciembre 03 2018, 10:42 am

Posteado en:  Destacados, Nacionales

Compártelo:


636794438290353375 
El activista en Derechos Humanos, el venezolano Lorent Saleh (d), durante su intervención en el seminario internacional “Grandes desafíos de Iberoamérica”, en el que participan destacados opositores venezolanos y varios miembros designados del futuro Gobierno brasileño, que se celebra hoy en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid. EFE/J.P. Gandul

Opositores venezolanos llamaron hoy a la unidad, negaron legitimidad al presidente Nicolás Maduro e instaron a España y la comunidad internacional a que no lo reconozcan para un nuevo mandato de Gobierno a partir del 10 de enero próximo.

En Madrid, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, Antonieta Mendoza, madre del opositor encarcelado Leopoldo López, y el activista de derechos humanos Lorent Saleh intervinieron hoy en el seminario “Grandes desafíos de Iberoamérica”, de la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa.

Ledezma, que se consideró a sí mismo alcalde “legítimo”, indicó que Venezuela es un Estado “forajido”, sin separación de poderes, donde hay una “dictadura” en manos del “hampa organizada”, que vinculó con el “narcotráfico” y el “terrorismo”.

Repasó el “colapso” económico, social y “moral” de una sociedad “fragmentada”, víctima del “populismo” y de un “eje del mal tutelado por Cuba”.

Insistió en la “presión internacional” para promover el “cierre de la tiranía” venezolana y formar un Gobierno de transición democrática con unas elecciones “soberanas” porque los opositores están “preparados”, con acciones conjuntas dentro y fuera del país.

“Maduro no tiene ni legitimidad de origen ni de oficio por fraude electoral y no presenta cuentas en el Parlamento legítimo”, dijo en alusión a los comicios presidenciales de mayo pasado y a la Asamblea Nacional. Además es “responsable de crímenes de lesa humanidad”, aseguró.

Ledezma se preguntó qué más pruebas son necesarias para aplicar “el principio de injerencia humanitaria internacional”.

A España le pidió que apoye, al igual que Francia y Alemania -según dijo-, la investigación en la Corte Penal Internacional sobre los supuestos crímenes de las autoridades venezolanas.

Invocó a las fuerzas armadas, no para que den un golpe de Estado, precisó, sino para hacer un “desagravio” al pueblo venezolano.

Antonieta Mendoza leyó un mensaje de su hijo, en prisión domiciliaria, condenado a 14 años por instigar disturbios violentos en una manifestación, según la justicia venezolana.

Así, López aseguró que fue condenado “injustamente” por denunciar la “dictadura”, protestar y pedir “un cambio pacífico de régimen”.

Sobre la crisis del país, enfatizó que es “sistémica”, una “emergencia social”.

Reconoció el esfuerzo de la oposición por reunificarse y alinearse en los últimos meses con vistas a una “transición ordenada e inmediata”, con un Gobierno “de unidad nacional”.

Y solicitó a la comunidad internacional que no reconozca a Maduro e incrementar la presión sobre él, pues comenzó “usurpando” la Presidencia y “no fue elegido en comicios libres y democráticos”.

Saleh, torturado por el Estado “terrorista” según su testimonio, advirtió de que el odio es la peor manera de servir a un país.

“El pueblo venezolano es profundamente pacífico, la tiranía lo sabe y por eso se aprovecha”. Pero las tiranías “también sangran, sudan se agotan y se derrotan”, afirmó.

Por eso, hace falta “determinación y voluntad política” por parte de España y Europa. “¿Cuántos muertos más hacen falta?”, se preguntó en alusión al concejal Fernando Albán, fallecido cuando se encontraba bajo custodia del servicio de inteligencia del Estado venezolano. Según la fiscalía, se arrojó al vacío desde un piso décimo.

Vargas Llosa se refirió a Venezuela como la “tragedia que parte el corazón a todos los demócratas”, pues ha caído en manos de “una pandilla de extrema izquierda”, que se ha dedicado a “saquear el país y destruirlo sistemáticamente”.

Sobre Brasil, comentó que “el pueblo, harto de la corrupción, pedía un cambio radical”, en referencia al triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en las recientes elecciones presidenciales.

EFE

Balza: Hiperinflación es causada por mal manejo de políticas económicas


DICIEMBRE 3, 2018 Analítica ANALÍTICA

Si te gustó, ¡comparte!
    

Balza: Hiperinflación es causada por mal manejo de políticas económicasECONOMÍA

Para el economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB,  Ronald Balza, la expansión monetaria o el aumento en la oferta de dinero de manera inorgánica es la causante de la hiperinflación.

“Estamos sometidos a una hiperinflación que tiene determinantes conocidos en el mundo desde los años ‘50 y no es posible que alguien nos diga que la expansión monetaria no es la causa del problema”.

Explicó que en el caso venezolano “la expansión monetaria está dirigida a cubrir un agujero vital que no debería existir” debido al mal manejo de los recursos públicos y que durante el boom petrolero fue llevada a tener compromisos imposibles de cumplir.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, agregó que el endeudamiento del gobierno en medio de una expansión brutal de las divisas que se perdieron en el Fonden es algo “inconcebible”.

“La causa de la hiperinfación es haber llevado al extremo malos manejos de políticas económicas que ahora no es posible justificar”, aseveró.

Balza cuestionó los últimos anuncios económicos del Ejecutivo al considerar que incluso obviaron algunas de las medidas anunciadas el pasado 17 de agosto. “No se volvió a hablar del aumento del precio de la gasolina (…) De eso no dijo nada, volvió a hablar de control de precios y de cambio y del Petro que es solo ruido”.

¡NO EXISTE SALIDA PACÍFICA! Pompeo llama “déspota” a Maduro: “Debe restaurarse la democracia”


DolarToday /

Dec 3, 2018 @ 6:00 am

¡NO EXISTE  SALIDA PACÍFICA! Pompeo llama “déspota” a Maduro: “Debe restaurarse la democracia”

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos espera que los países de América Latina se sumen a la tarea de “restaurar la democracia” en Venezuela.

Durante una entrevista con La Voz de América, indicó que EEUU está “preocupada” por la situación de Venezuela que ha provocado el éxodo de sus ciudadanos.

“Huyen de ese déspota, de ese dictador”, expresó refiriéndose al presidente Nicolás Maduro.

“El régimen de Maduro debe restaurar la democracia, la situación es intolerable, el pueblo de Venezuela está sufriendo”, aseveró.

“Tenemos la esperanza que todos los países de la región se unan a EEUU para restaurar la democracia en Venezuela”, remató.

Fuente: Sumarium

Sebastián Piñera: Maduro es parte del problema y no es parte de la solución


DECEMBER 3, 2018 / LAPRENSAREAL

Sebastian-Piñera-Cumbre-Americas-770x531.jpg

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que Venezuela es un país donde “no hay democracia, ni separación de poderes”, además, “no hay libertad de expresión y tienen presos políticos”.

“Venezuela tiene una crisis económica brutal producto de la incompetencia. Es el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, estaba en el primer lugar de América Latina hace un par de décadas y tiene una crisis humanitaria.

Que un país de ese potencial vea como su gente se muere de hambre por falta de medicamentos es una tragedia”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a CNN, Piñera descarta toda solución militar “como han propuesto algunos”, pero indicó que “tenemos que empujar todos juntos en las opciones de derecho internacional para que el pueblo venezolano recupere su libertad, su democracia y sus capacidades de progresar”.

“Me sorprende que un hombre como Maduro pueda tener tanta ambición del poder, que esté dispuesto a producir tanto daño, tanto dolor, tanto sufrimiento a su propio pueblo por aferrarse al poder”, expresó.

En ese sentido, el mandatario chileno señaló que Maduro “es parte del problema y no es parte de la solución”.

Analítica

¡CONTRA EL DICTADOR! Cien militares y una trifulca acompañaron a Maduro en su visita a México


Dolar Today /

Dec 3, 2018 @ 7:00 am


¡CONTRA EL DICTADOR! Cien militares y una trifulca acompañaron a Maduro en su visita a México

La visita de Nicolás Maduro a México con motivo de la toma de poder de Andrés Manuel López Obrador, ha sido una de las más polémicas y difíciles de afrontar para el mandatario nacional.

Protestas previas a su llegada al país centroamericano, incluso lo obligaron a omitir de su agenda la investidura de AMLO, y a limitarse exclusivamente a asistir a la celebración que se llevó a cabo después y a la que estaban invitados los demás mandatarios de la región.

El fuerte rechazo de la población y de los congresistas mexicanos, quienes lo tildaron de dictador, lo abuchearon e incluso colgaron una pancarta de “no bienvenida” a México, sería el motivo principal por el que el presidente venezolano decidió ir al Palacio Nacional con 100 militares como parte de su guardia de seguridad.

Así lo reportaron los medios locales, quienes no solo criticaron a Maduro por incumplir con el protocolo, sino también por llevar más invitados de los contemplados en la lista de la ceremonia.

De igual modo, reportaron que a las afueras del Palacio nacional se generó una trifulca entre los militares venezolanos y los guardias de seguridad mexicanos, quienes al impedir que los castrenses ingresaran al interior de la estructura, fueron embestidos.

En un video compartido por el periodista Gabriel Bastidas se ve cómo los uniformados connacionales intentan, a la fuerza, entrar al Palacio. “¿Cómo van a dejar pasar a cien personas que ni siquiera están contempladas en la lista? Como dicen en las redes sociales, ‘si ya saben cómo es (Maduro), para qué lo invitan’”, fue el comentario de uno de las periodistas que reseñó el evento.

Mientras que otro, calificó como una falta de respeto que el primer mandatario venezolano asistiera con militares uniformados como tal a otro país y en medio de la investidura de un homólogo. “Es una falta de respeto y una falta al protocolo”, sentenció otro comentarista.

Video insertado

Gabriel Bastidas@Gbastidas

Al grito de "¡Dictador!" rechazan a Nicolás Maduro en el Congreso de México, cuando AMLO lo menciona durante su toma de posesión como #PresidenteDeMéxico.

17,4 mil

14:39 - 1 dic. 2018

13,4 mil personas están hablando de esto

Este lunes #3Dic publican en Gaceta Oficial los “precios acordados” de 29 rubros de la cesta básica

Nacionales


POR REDACCIÓN NOTITOTAL ·

DICIEMBRE 3, 2018

Gaceta oficial

Este lunes 3 de diciembre será publicada en Gaceta Oficial, la lista de nuevos precios acordados para un total de 29 rubros de la canasta básica.

Vea también:Jorge Rodríguez: La llegada de Maduro a México fue apoteósica, de inmensa calidez humana y tremendo afecto

La información fue confirmada por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, quien resaltó que se han reunido en mesas de trabajo con distintos sectores para llegar a un acuerdo, reseñó El Universal.

Vea también: El mensaje jala-jala con el que López Obrador agradeció a Maduro por su presencia (+Video)

Según El Aissami, un total de 52 empresas están dentro de la política de precios acordados, establecidos como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Presidente de Turquía llega a Venezuela para “estrechar lazos” (Fotos)

Nacionales


POR REDACCIÓN NOTITOTAL · DICIEMBRE 3, 2018

Presidente de Turquía, Erdogan. Llegando a Venezuela.

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan arribó a Venezuela en una visita de Estado programada para “estrechar lazos de cooperación”.

El mandatario turco llegó la noche de este domingo al país. Fue recibido por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y el vicepresidente del Area Económica, Tareck El Aissami, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

El septiembre pasado durante la visita que dispensó a Venezuela el canciller turco, Meylut Cavusoglu, adelantó que el encuentro entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo Recep Erdogan, se realizaría luego de la cumbre del G-20 en Argentina.

2018-12-03_10-41-52


2018-12-03_10-42-30


2018-12-03_10-43-00AVN

El propio presidente Recep Tayyip Erdogan mencionó su intención de visitar Venezuela en declaraciones ofrecidas en Nueva York, en octubre cuando asistió a la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esa oportunidad mencionó que probablemente vendría al país después de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), entre el 30 noviembre o el 1º de diciembre.

Con información de AVN

Venezuela le parte el corazón a Mario Vargas Llosa

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA


Por Daniel Gómez

Más artículos de este autor

Lunes 03 de diciembre de 2018, 10:40

Daniel Gómez (ALN).- Que Venezuela no sea una democracia le parte el corazón al escritor Mario Vargas Llosa. Que no sea una de las economías más competitivas del mundo también. Y también se lo parte ver a millones de venezolanos que “se echan a los caminos de Latinoamérica a buscar la libertad que no les deja su país”.

Vargas Llosa: El gran problema de Venezuela es el chavismo / Foto: ALN

Ampliar

Vargas Llosa: El gran problema de Venezuela es el chavismo / Foto: ALN

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa vuelve a hablar de Venezuela. “La Venezuela trágica. La Venezuela que nos parte el corazón a todos los latinoamericanos y demócratas del mundo”. Eso dijo este lunes en Madrid.

En el Instituto Cervantes, Vargas Llosa, como presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, organiza un foro en el que trata los grandes desafíos de Iberoamérica desde un punto de vista liberal.

Aborda la situación de Chile, la de España, la de Brasil, y también la de Venezuela. Para este caso concreto cuenta con ponentes como Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, y el expreso político Lorent Saleh.

El chavismo es una “pandilla de extrema izquierda que se ha hecho con el país”

El caso es que Vargas Llosa, en la presentación, se detuvo en el caso venezolano. Sostiene que el país “debería tener los niveles más altos de desarrollo del mundo”. Y eso abarca lo económico y lo democrático. “Su tradición democrática así lo invita a pensar”.

Para el escritor, el gran problema de Venezuela es el chavismo. “Esa pandilla de extrema izquierda que se ha hecho con el país”. Y, en este sentido señala al expresidente Hugo Chávez y a su sucesor, Nicolás Maduro.

Vargas Llosa reitera que esa situación le “parte el corazón”. Y también se lo parte ver a los “millones venezolanos que se echan a los caminos de Latinoamérica a buscar la libertad que no les deja su país”.

Por eso quiere denunciar “los excesos en Venezuela”. Y reconocer “los movimientos que resisten de manera heroica a la situación dramática, triste y dolorosa que vive el país”.

El Gobierno comete los mismos errores una y otra vez porque solo se escuchan a ellos mismos

Política


POR REDACCIÓN NOTITOTAL ·

DICIEMBRE 3, 2018

Maria Carolina

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro comete los mismos errores debido a que no escuchan a los comerciantes, a las empresas ni a la gente, sino a ellos mismos.

“Ellos no escuchan a nadie, el Gobierno comete los mismos errores una y otra vez porque solo se escuchan a ellos mismos”, dijo Uzcátegui en una entrevista para el programa matutino Primera Página, transmitido por Globovisión.

Vea también: Actividades escolares serán hasta este lunes por proceso electoral del #9Dic

Asimismo, acotó que los aumentos de salario que hace el ejecutivo son “la misma historia una y otra vez, el Gobierno parece no haber aprendido (…) el sueldo del venezolano se usa 95% para comer”.

“No importa cuánto ganes, la hiperinflación se lleva todo”, agregó.

“El poder de un post”: El documental creado por venezolanos que ganó tres Emmy


DICIEMBRE 03 2018, 07:52

El documental arrasó en las categorías “mejor documental”, “mejor edición” y “mejor dirección”

Marko Música, Nelson Bustamente y Antonio Torrealba/ Foto: @nelsonbus

VENEZUELA

Marko Música, Nelson Bustamente y Antonio Torrealba/ Foto: @nelsonbus

Los venezolanos Marco Pérez, Influencer en las redes sociales mejor conocido como Marko Música, Nelson Bustamante, presentador de televisión y Antonio Torrealba, experto en marketing digital, ganaron tres Emmy por el documental “El poder de un post”.

El documental arrasó en las categorías “mejor documental”, “mejor edición” y “mejor dirección”.

“El poder de un post” relata lo beneficios de usar adecuadamente las redes sociales. Con varios testimonios, el comediante demuestra que detrás de una publicación se pueden salvar vidas.

“El mundo necesita mejores personas, de nada vale el éxito y todas las bendiciones que Dios pone en nuestras manos si no la usamos para ayudar a las personas que más lo necesitan. ¡Qué Dios los bendiga!

Este premio se lo dedico a un héroe de mi país; Óscar Pérez, abajo Maduro. ¡Qué viva Venezuela libre!”, dijo Marco Música al recibir el galardón.

En este sentido, los creadores del audiovisual se unieron en la tarima y ondearon el tricolor venezolano

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Expertos electorales visitarán el país para observar los comicios de concejales

Política


POR REDACCIÓN NOTITOTAL ·

DICIEMBRE 3, 2018

Expertos electorales visitarán el país para observar los comicios de concejales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este domingo que una “pequeña” delegación de expertos electorales llegará en los próximos días al país para observar los comicios de concejales que se realizarán en una semana.

Como “acompañamiento internacional, como siempre, como hemos tenido en los últimos años, viene una pequeña delegación del centro de Expertos Electorales Latinoamericanos, el CEELA, llegan esta semana y viene un pequeño un grupo también desde Europa, de Bélgica”, dijo Lucena en rueda de prensa.

Vea también :Seniat ajustó la Unidad Tributaria a 17 bolívares (+la información ya está en Gaceta)

La rectora indicó que “generalmente” en este tipo de elecciones locales no hay acompañamiento internacional en el país, pero que en esta oportunidad se decidió invitar a una “pequeña delegación”. Detalló además que los grupos nacionales “Proyecto Social, Asamblea Educación y Fundación Pueblo Digno” también serán observadores.

En las elecciones del próximo domingo se elegirán 2.459 concejales con sus respectivos suplentes y, según ha dicho hoy Lucena, el Consejo Electoral ha “ejecutado el 85 % del cronograma”.

“El martes tomamos las escuelas y como siempre el día viernes hacemos la instalación de las mesas electorales”, dijo al recordar que están llamados a votar 20.704.612 ciudadanos.

Reiteró que la campaña electoral en curso y en la que participan 50 organizaciones políticas culminará el próximo jueves. Según explicó el pasado 22 de noviembre la rectora Tania D’Amelio, entre esas 50 organizaciones se encuentran 26 de alcance nacional -como el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- y 24 regionales; de ellas unas 18 de indígenas.

Vea también :El Gobierno comete los mismos errores una y otra vez porque solo se escuchan a ellos mismos

En estos comicios, no participarán los más grandes y principales partidos de oposición como lo son Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles; Voluntad Popular (VP) del líder opositor preso Leopoldo López.

Tampoco asistirán Acción Democrática (AD), el más antiguo de Venezuela y Un Nuevo Tiempo (UNT) del presidente del Parlamento, Omar Barboza, pues todas estas organizaciones se encuentran inhabilitadas por, según el Consejo Electoral, no haber participado los últimos dos procesos.

Estos partidos que constituyen la mayor parte de la representación de la oposición venezolana no participaron en comicios anteriores por considerar que no habían condiciones que pudieran garantizar los resultados de dichas elecciones en las que finalmente obtuvo victoria el chavismo.

Entre las organizaciones opositoras que sí formarán parte de las elecciones del próximo 9 de diciembre se encuentran Avanzada Progresista (AP) del excandidato presidencial Henri Falcón, y los partidos que también apoyaron su candidatura el pasado mayo, el Movimiento al Socialismo (MAS) y el socialcristiano COPEI.

Irán planea envíar misión con buques militares a Venezuela


Fuente: La Patilla



La marina de Irán lanzó este sábado un destructor de fabricación nacional, que según los medios estatales tiene propiedades ocultas que evaden los radares, a medida que aumentan las tensiones con el archienemigo, Estados Unidos.

En una ceremonia transmitida en vivo por la televisión estatal, el destructor Sahand, que puede soportar viajes de cinco meses sin reabastecimiento, se unió a la armada regular de Irán en una base en Bandar Abbas, en el Golfo, según reseña la agencia Reuters.

El Sahand tiene una plataforma de vuelo para helicópteros, lanzadores de torpedos, cañones antiaéreos, misiles tierra a superficie y tierra a aire y capacidades de guerra electrónica, informó la televisión estatal iraní. cita Reuters.

“Este barco es el resultado de un diseño audaz y creativo que se basa en el conocimiento técnico local de la Armada iraní (…) y se ha construido con capacidades ocultas”, dijo la contralmirante Alireza Sheikhi, jefa de los astilleros de la marina que construyó el destructor.


Misión militar iraní a Venezuela


Un comandante naval dijo que el Sahand podría estar entre los buques de guerra que Irán planea enviar en una misión a Venezuela pronto, informó la agencia de noticias Reuters.

“Uno de nuestros planes en un futuro cercano es enviar dos o tres barcos con helicópteros especiales a Venezuela en América del Sur en una misión que podría durar cinco meses”, dijo el comandante adjunto de la marina de Irán, contraalmirante Touraj Hassani Moqaddam, a la agencia de noticias Mehr, informó Reuters.
Irán lanzó su primer destructor de fabricación local en 2010 como parte de un programa para modernizar su equipo de la armada, que data de antes de la revolución islámica de 1979 y está hecho principalmente en Estados Unidos.

Teherán ha desarrollado una gran industria nacional de armas frente a las sanciones internacionales y los embargos que le han impedido importar muchas armas.

El líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, dijo la semana pasada en una reunión con los comandantes de la armada iraní que Irán debería aumentar su capacidad militar y su disposición para alejar a los enemigos.

La marina de Irán ha extendido su alcance en los últimos años, lanzando embarcaciones en el Océano Índico y el Golfo de Adén para proteger a los barcos iraníes de los piratas somalíes que operan en la zona.

El jefe del estado mayor de las fuerzas armadas iraníes dijo en 2016 que Irán podría intentar establecer bases navales en Yemen o Siria en el futuro, lo que plantea la posibilidad de puntos distantes tal vez sea más valioso militarmente para Teherán que la tecnología nuclear.


posted by frentelibertario @ 7:58 a.m.

El Petro es puro cuento

ECONOMÍA


El Ejecutivo Nacional utiliza este mecanismo improvisado para devaluar el bolívar. El Petro no existe

El Petro es puro cuento

Hace poco más de tres meses, el Presidente de la República Nicolás Maduro, manifestaba que se dirigían a una“reconversión económica, un anclaje recuperador”, y colocaba para ello como unidad de cuenta de la nación el Petro.

“Ahora el Petro va a anclar el precio del Bolívar Soberano (BsS) y cada Petro tendrá un valor de 3.600 BsS y será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y el precio de los precios de consumo", indicó.

En su plan de “recuperación económica”, el gobierno nacional dijo que este programa contempla el aumento del salario y su anclaje al Petro. Este último, un instrumento virtual cuyo valor internacional estaría relacionado con el precio del barril de petróleo.

Tomando en cuenta el valor del precio de venta del barril de petróleo en el mes de agosto de 61,83 dólares, cuando se fijó el precio del Petro, el precio del instrumento virtual fue determinado en 3.600 bolívares y el del tipo de cambio Dicom en 61,12 BsS/dólar, como es que en noviembre con un precio del barril de crudo en 54,04 dólares por barril, el valor delPetro subió a 9.000 BsS, mientras que la tasa del tipo de cambio Dicom se encuentra en 151,46 BsS/dólar.

Con esta simple interpretación de los número, entre el llamado Petro, que nadie sabe donde cotiza, el precio del barril de petróleo y la tasa de cambio establecido por el Banco Central de Venezuela, naufraga la economía venezolana.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, como se puede observar, realizó una nueva devaluación a la deprimida moneda venezolana.

El día 29 de noviembre, el tipo de cambio Dicom era de 85,87 BsS/dólar, pero al día siguiente su valor se incrementó a 151,64 BsS/dólar, registrándose una devaluación de 76,6%.

Sin embargo, entre el primer anunció del llamado Petro el 17 de agosto y el último el pasado 30 de noviembre la devaluación de la moneda alcanza el 147%.

El economista Orlando Ochoa, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la utilización de este llamado instrumento virtual denominado Petro desde Miraflores, es sólo para “esconder la devaluación” de la moneda venezolana, el Bolívar.

Orlando Ochoa P.@OrlandoOchoa

Un Petro vale ahora BsS 9000, el precio del petróleo de referencia implícito del barril de Venezuela queda en $59,34 y la tasa de cambio oficial Dicom queda en 151,64 Bs/$. Esta última se devaluó ayer en 76,6%. El cuento del Petro de Maduro es sólo para esconder la devaluación

Monitor Dolar Ve@MonitorDolarVe

El BCV actualizó la cotización oficial del dólar DICOM para el próximo lunes

Ver imagen en Twitter

47

18:12 - 30 nov. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

108 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Lea también: "Ajuste salarial obligará al cierre de empresas"

Régimen venezolano lavó dinero comprando medios de comunicación, según diputada

AMÉRICA LATINA VENEZUELA


03 de diciembre de 2018 - 16:12

Olivia Lozano, diputada y vicepresidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional en Venezuela, refiere que la compra de medios de comunicación permitió al régimen chavista lavar dinero de la corrupción


Olivia Lozano

Olivia Lozano, vicepresidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional en Venezuela.FOTO: ASAMBLEA NACIONAL

La compra de medios de comunicación en Venezuela por parte del Gobierno chavista permitió el lavado de inmensos caudales de dinero producto de la corrupción, denunció la diputada de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, según publica este domingo NTN24.

Lozano, quien es la vicepresidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, argumentó que esa estrategia del régimen de Nicolás Maduro era una forma de " “cercenar la libertad de expresión acallando a la disidencia”, apunta el medio en base a una nota de prensa.

El tema ha salido a colación tras la reciente condena contra el exguardaespaldas del fallecido presidente Hugo Chávez, teniente Alejandro Andrade Cedeño, quien deberá pagar 10 años de cárcel en los Estados Unidos tras declararse culpable del lavado de 1.200 millones provenientes de la corrupción en Venezuela.

NTN24 refiere que el caso de Andrade involucra directamente al dueño del canal televisivo Globovisión, Raúl Gorrín Belisario, quien ahora es prófugo de la justicia estadounidense, y que habría adquirido dicho medio de comunicación a un costo de 90 millones de dólares “en una oscura negociación que probablemente no resista una auditoría independiente”, tal como comentó la parlamentaria.

“Las mafias chavistas de enchufados y testaferros socios utilizaron la compra o creación de diversos medios de comunicación audiovisuales o impresos en varios lugares del país, entre ellos Globovisión, El Universal y la Cadena Capriles, para instaurar la hegemonía comunicacional del régimen, con el fin de terminar de destruir la libertad de expresión en Venezuela”, argumentó Lozano.

De igual manera recordó, indica el medio de prensa, que los gobierno de Chávez y Maduro instauraron mecanismos de persecución, asfixia y censura a los medios de comunicación independientes a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la Corporación Maneiro y la judicialización de investigaciones periodísticas.

Lozano dijo que “medios de comunicación que no se venden o arrodillan al régimen comunista son atacados y sancionados por CONATEL, la Corporación Maneiro no le da acceso a papel periódico, o sus periodistas son acusados y condenados por los tribunales chavistas”.

Subrayó que la Asamblea Nacional trabaja en un proyecto legislativo presentado por la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, denominado “Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción”, un instrumento que pretende “una vez reinstaurada la democracia en el país, puedan incautárseles los múltiples y variados bienes que ha acumulado la clase gobernante junto a sus testaferros y socios así como las cuentas bancarias, tanto en Venezuela como en el exterior”.

“Esos patrimonios multimillonarios, esas fortunas amasadas a la sombra y con la complicidad de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Tarek El Aissami y Francisco Rangel Gómez, entre otros miembros escandalosamente mafiosos y corruptos de la cúpula dictatorial, tienen que ser devueltos al Estado venezolano para reinvertirlos en la recuperación económica de la nación”, concluyó la parlamentaria.

FUENTE: Con información de NTN24

Forbes: Posibilidad de solventar la crisis en 2019 es cero

ECONOMÍA


En Venezuela el próximo año será otro año más en la ‘gran depresión’ según el Grupo de Investigación Macro de Fitch Solutions


Forbes: Posibilidad de solventar la crisis en 2019 es cero

Por Kenneth Rapoza

El petróleo y los socialistas de Venezuela solían sostener el país y su economía. Ahora Venezuela se mantiene unida por un hilo y un poco de cinta adhesiva. Las probabilidades de que 2019 sean mejores son precisamente cero.

El próximo año será otro año más en la ‘Gran Depresión’ de Venezuela, dijo el Grupo de Investigación Macro de Fitch Solutions. La unidad de inteligencia comercial de Fitch agregó su voz al coro de los críticos de Venezuela.

El colapso de las exportaciones de petróleo, la caída de la producción nacional, la hiperinflación, el éxodo de los mas capacitados, las sanciones y la corrupción han hecho que este país se ponga de rodillas.

Fitch Solutions pronosticó un crecimiento del PIB real de -12.6% en 2018, por debajo de un estimado de -10.6% en 2017. Fitch Solutions ajusto su previsión de PIB de 2019 para Venezuela, de -10.1% a -13.9%. 

Los riesgos y pronósticos negativos son sustanciales tanto a corto como como a largo plazo, especialmente a medida que caen los precios del petróleo.

Venezuela ha estado utilizando algunas de sus reservas de activos líquidos para pagar sus compromisos con una serie de bonos de Petroleos de Venezuela (Pdvsa).

Pero si el año próximo la situación empeora, los inversores pueden comenzar a considrar su inversión en Pdvsa como una pérdida, a menos que se cambie el rumbo.


20 años de la Revolución Bolivariana: Más fracasos que éxito


Los socialistas son los únicos en juego de la política hoy. Los partidos de la oposición han estado limitados durante al menos un año y no tienen voz en el gobierno.

Nicolás Maduro, el presidente del país, todavía tiene el apoyo de de los factores mas radicales. 

Los pobres y los militares que también le dan su espaldarazo, a estos factores se suma lo que comentan algunas fuentes que aseguran que los oficiales de inteligencia cubanos también están trabajando con Maduro y los militares para ayudar a de los cuarteles a aquellos oficiales que puedan orquestar un golpe militar contra él.

De hecho ya hay antecedentes de soldados que han sido purgados.

El sector petrolero, que representa más del 90% de las exportaciones de Venezuela y se ha derrumbado efectivamente luego de años de mala administración y falta de inversión.

Pdvsa posee Citgo en los Estados Unidos. Pero en los últimos dos años, la compañía ha requerido apoyo financiero y solo pudo encontrarlo en China y Rusia.

La rusa Rosneft es ahora un actor clave en Citgo y Pdvsa está en tal desorden que no está claro si la compañía incluso sobreviviría a un cambio en el gobierno. 

El deterioro de la infraestructura y la incapacidad de PDVSA de pagar incluso a sus trabajadores en algunos casos y durante algunos períodos de tiempo ha dado lugar a renuncias masivas en los últimos meses.

Los analistas de petróleo y gas de Fitch creen que la producción de petróleo de PDVSA caerá un 29,3% este año.


Venezuela: El único país en la región que decrecerá en 2019


Pero el año que viene no será mejor. De hecho, será peor. Fitch está considerando una caída del 31,2% en 2019, lo que limita aún más las entradas de divisas.

La moneda es básicamente inútil. En los últimos dos años, las comunidades locales han emprendido el trueque o la creación de sus propias monedas comunales.

Por otro lado Maduro creó una criptomoneda llamada Petro, pero solo Dios y el propio gobierno venezolano sabe lo que vale y los estadounidenses tienen prohibido poseerla.

Mientras tanto, se espera que el bolívar venezolano se deprecie rápidamente en los próximos meses. El crecimiento de la oferta monetaria y los controles de moneda continúan minando la confianza.

Los tipos de cambio promedio de la moneda para el próximo año se estiman en 40,586 bolívares por dólar, frente a los 157,3 bolívares por dólar en 2018. La moneda colapsará aún más el próximo año si los analistas de Fitch tienen razón.

Aunque a los medios estadounidenses les gusta hablar sobre los flujos migratorios de América Central, la mayoría de los cuales admiten que no están huyendo de la violencia de pandillas o la persecución política, la verdadera crisis de los migrantes en las Américas está ocurriendo en Venezuela.

Cientos de miles de personas huyen del país cada trimestre, y más de un millón viven en Colombia. Los venezolanos también han estado huyendo a pie a Brasil y Ecuador, y algunos de los más ricos y de ingresos medios van a Buenos Aires, Miami y Madrid.


Cuando el periodista es la noticia


Desde una perspectiva de números puros, el malestar económico significa menos importaciones y más venezolanos enviando dinero a sus familiares. Esto tiene a Venezuela con un superávit masivo en las cuentas corrientes.

Fitch está evaluando un superávit de 18% que termina en 2018, pasando a un déficit de 18.4% en 2019.

Es probable que los inversionistas en bonos de Pdvsa sean testigos y/o parte de acciones legales como acreedores contra los activos de la empresa petrolera el próximo año.

Este sábado, la reportera de Bloomberg, Fabiola Zerpa, informó sobre la catástrofe que es Pdvsa. Ella asegura que la compañía esta contaminando los cursos de agua y las tierras agrícolas en la faja del río Orinoco, rico en petróleo.

La compañía no tiene dinero, y los políticos parecen no tener voluntad política para limpiar un desastre ambiental que, como el propio país, empeora cada año.

Kenneth Rapoza

He pasado 20 años como reportero para los mejores en el negocio, incluso como miembro del personal con sede en Brasil para WSJ.

Desde 2011, me enfoco en negocios e invirtiendo en los grandes mercados emergentes exclusivamente para Forbes.

Mi trabajo ha aparecido en The Boston Globe, The Nation, Salon y USA Today. Invitado ocasional de la BBC. Antiguo titular de las series 7 y 66 de FINRA. No sigue la manada.

Bachelet le pide a los venezolanos confianza en el trabajo que realizará aún cuando no visite el país


DECEMBER 3, 2018 /

LAPRENSAREAL


bachelet-780x405.jpg

La ex presidenta chilena dijo que espera reunirse con las víctimas del conflicto social y de la crisis humanitaria que azota a los venezolanos. Foto Iván Alvarado / Reuters.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Michelle Bachelet, manifestó que tiene una invitación para visitar Venezuela por parte de la oposición.

No es verdad que pueda conversar con las familias de las victimas o con las personas que puedan haber visto afectados sus derechos humanos”, expresó.

Igualmente, indicó que también deben conversar con voceros del régimen, ONG y la sociedad civil, para conocer una realidad mucho más amplia.

Ahora que haya gente que quiera darle un mal uso a eso, siempre puede haber (…) lo que yo puedo garantizar es que yo tengo un cargo donde tengo un mandato muy claro”, expresó.

La funcionaria dejó claro que realice o no su visita oficial a Venezuela, el trabajo de reporte y monitoreo se realizará. “Si voy tendré una propia percepción y podré escuchar los planteamientos de todos los que sean necesarios”.

De la misma manera, rechazó que se piense que su persona está tomando partido a favor de alguna de las partes en conflicto.

Es una interpretación muy errónea que uno va por interpretación de uno de otro va tomar parte de manera poco adecuada o poco objetiva”.

Expresó que es una mujer convencida de los derechos humanos e instó a los venezolanos a tener confianza en que ella va a realizar su trabajo.

Con información de Noticias al Día

Maduro se “mofa de la comunidad internacional rutinariamente”, consideró Lorent Saleh


DECEMBER 3, 2018 /

LAPRENSAREAL

1510281140273.jpg

Foto referencial

El expreso político venezolano Lorent Saleh aseguró este domingo que Nicolás Maduro se “mofa de la comunidad internacional rutinariamente”, luego que el mandatario sostuviera un encuentro con el presidente de México, Manuel López Obrador, quien lo invitó a asistir a su investidura.

“Un Estado mafioso que maltrata a las mujeres y persigue a la iglesia. El Estado Venezolano trafica con droga, oro y vidas humanas, mata a su propia población con absoluta frialdad y se mofa de la comunidad internacional rutinariamente.

¡Basta!”,escribió el joven activista, ganador del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2017, en su cuenta de Twitter (@LORENT_SALEH).

Maduro sostuvo un encuentro con su homólogo mexicano, quien asumió este sábado la primera magistratura de la nación azteca, en medio de una acalorada investidura, por el rechazo de un grupo de congresistas ante la visita del presidente venezolano.

“Extraordinario encuentro con el presidente López Obrador y su esposa, le transmitimos los buenos deseos y el abrazo del pueblo venezolano, en el inicio de la nueva etapa que transitará el pueblo azteca. ¡Viva México!”, expresó Maduro a través de su cuenta en Twitter.

Saleh fue liberado y desterrado a España el pasado viernes 12 de octubre, cuando autoridades de ese país lo recibieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Vargas), sin notificación previa a familiares y abogados, para trasladarlo a la nación europea.

Caraota Digital

Diputada @DignoraHernandz “El único espacio que hay que rescatar es el del estómago vacío de los venezolanos”.


DECEMBER 3, 2018 /

LAPRENSAREAL

WhatsApp-Image-2018-11-28-at-9.48.50-PM

La noche de este miércoles el equipo de Vente Venezuela en el municipio Sucre del estado Miranda, realizó una asamblea de ciudadanos en el sector Palo Verde, parroquia Petare donde participó la Diputada Dignora Hernandez “El único espacio que hay que rescatar es el del estómago vacío de los venezolanos”, señaló.

La Subjefa de la Fracción 16 de Julio en la Asamblea Nacional,  frente a la inquietud de los vecinos sobre ir a votar o no, indicó que “este es un régimen que si no gana, arrebata”. Y agregó: “si se roban unas elecciones estudiantiles como en la Universidad de Carabobo, ¿no se van a robar unas elecciones presidenciales?”.

Por su parte, Xiomara Sierra, coordinadora municipal destacó el hecho de la reunión: “Sabemos que ustedes están organizados y la idea es que cuenten con Vente para respaldarlos en la lucha por el quiebre de la dictadura”. Y resaltó que “ustedes fueron fuertes víctimas de la represión y celebro que se mantengan en resistencia”.

El evento también para la captación de liderazgos y simpatizantes del partido azul, varios vecinos se mostraron receptivos a la idea de la conformación de los Colegios de Ciudadanos del sector y se generó una alianza con los miembros de la junta de condominio del edificio en el que se realizó el encuentro.

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...