viernes, 22 de febrero de 2019

Guaidó llegó al concierto Aid Live

FEBRUARY 22, 2019 / LAPRENSAREAL


Cortesía

Hace pocos minutos llegó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al concierto que se lleva a cabo en el puente Tienditas, frontera en Cúcuta con el país vecino.

Un equipo de la AFP vio al líder venezolano, con camisa blanca, rodeado de policías y alzando el puño en alto. Guaidó se encontró con el presidente colombiano, Iván Duque, cerca de la tarima donde se cumple el espectáculo convocado en favor de la entrada de ayuda esencial a Venezuela este sábado.




Más temprano Duque había calificado como “irreversible” el tránsito de Venezuela hacia la democracia, minutos después de recibir a Piñera, donde aseguró que es inminente el cambio de orden institucional en el vecino país.

“Hoy, en Cúcuta, con su presencia; con la presencia del Presidente de Paraguay, Mario Abdó; con la presencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro; con la llegada de la ayuda humanitaria de los Estados Unidos; con la llegada de la ayuda suya; con la presencia de tantos voluntarios de Venezuela que quieren llevar la ayuda a su país, le estamos demostrando al mundo que este proceso es irreversible y que viene el nuevo orden institucional en Venezuela”, aseguró Duque.




El Mandatario colombiano agradeció especialmente a su homólogo chileno el apoyo ofrecido por su país a la iniciativa colombiana de impulsar el cambio de régimen en Venezuela.

“El hecho de haber liderado también en la Organización de Estados Americanos el reconocimiento de Juan Guaidó, después de que lo hubiera hecho el Grupo de Lima, y haber extendido esa fuerza de reconocimiento de la democracia en el hemisferio, con los países de Europa y también con países de Asia, muestra que, pacíficamente, con un cerco diplomático, se le ha quitado.

Artistas cantan por ayuda

Siga aquí la transmisión del concierto que lleva a cabo en este momento en el puente de Tienditas donde varios artistas se han reunido para recibir la ayuda humanitaria. El Nuevo Siglo

González Pons arriba a Colombia: “Las noticias que llegan de Venezuela son preocupantes”

INTENACIONALES




El vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha llegado este jueves a Bogotá para reclamar a Nicolás Maduro que permita la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela.

“Las noticias que llegan de Venezuela son preocupantes. El pueblo no merece que Maduro les niegue la ayuda humanitaria”, ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter desde la capital de Colombia, a donde ha viajado acompañado de una delegación de eurodiputados del PPE.

González Pons, a quien no se le permitió la entrada en Venezuela el pasado domingo, se ha desplazado hasta Colombia para asistir al acto de entrega de ayuda humanitaria a Venezuela que tendrá lugar el sábado en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El eurodiputado español también ha censurado a su llegada a territorio colombiano las últimas medidas anunciadas por Maduro para cerrar todo el espacio aéreo de Venezuela y la frontera con Brasil “para que no entren medicinas ni alimentos”.

Lee también: Régimen de Maduro envió 20.600 cajas de alimentos a Cúcuta

El “presidente encargado” Juan Guaidó, desafiando al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha garantizado que la ayuda entrará en el país el 23 de febrero y ha anunciado que movilizarán a todos los cuarteles de Venezuela “a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria”.

La delegación del PPE que viaja junto a González Pons está formada por los mismos parlamentarios a los que el domingo se les impidió la entrada en Venezuela, donde habían sido invitados por la Asamblea Nacional venezolana y donde tenían previsto reunirse con el opositor Juan Guaidó.

Así, acompañan a González Pons los eurodiputados del PPE Esther de Lange y Paulo Rangel, vicepresidentes del Grupo PPE; José Ignacio Salafranca, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores y miembro de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana; Gabriel Mato, vicepresidente de la delegación América Central; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del Grupo Parlamentario del PPE.

La invitación fue realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre de Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” del país.

Europa Press. Alberto News



Colombia responsabiliza a Maduro si se producen hechos violentos en la frontera con Venezuela

europapress / internacional




Publicado 22/02/2019 3:17:38 CET MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha responsabilizado este jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, si se producen hechos violentos durante la entrega de ayuda humanitaria en la frontera entre ambos países.

"Sólo el dictador Maduro será responsable si se presentan hechos de violencia en la frontera", ha indicado Trujillo. "Colombia solamente actúa mediante mecanismos políticos y diplomáticos y con sentido humanitario para que haya nuevamente democracia y libertad en Venezuela", ha aseverado.

Horas antes, Maduro ha responsabilizado al presidente colombiano, Iván Duque, de cualquier "acto de violencia" que se produzca en la frontera, donde se está concentrando la ayuda enviada por varios REUTERS / LUISA GONZALEZ - Archivo

22/2/2019 Colombia responsabiliza a Maduro si se producen hechos violentos en la frontera con Venezuela https://www.europapress.es/internacional/noticia-colombia-responsabiliza-maduro-si-producen-hechos-violentos-frontera-venezuela-… 2/2 países, entre ellos Estados Unidos, y que la oposición espera hacer entrar a partir de este sábado en el país. Maduro ha anunciado este jueves el cierre de la frontera con Brasil y ha resaltado que el Gobierno "está evaluando" adoptar la misma medida en el caso de la frontera con Colombia.

En Colombia, Brasil y Curazao se han acumulado toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, que atraviesa una profunda crisis económica con escasez de alimentos y medicinas que ha empujado a por lo menos tres millones de venezolanos a emigrar, según datos de Naciones Unidas.

El mandatario venezolano se opone al ingreso de la ayuda humanitaria, que ha calicado como "una trampa cazabobos", con el argumento de que se pretende violar la soberanía de Venezuela por parte de Estados Unidos.



Guaidó, sobre ataque a los Pemones: Militares, decidan de qué lado están

nacionales, titulares

22 febrero, 2019

Oleg Kostko / 22 feb 2019.-

El presidente del parlamento y quien asumió el cargo de presidente encargado de Venezuela designado por el poder legislativo, Juan Guaidó, rechazó el ataque del que un grupo de indígenas pemones fueron víctimas esta mañana que dejo una persona muerta y más de diez heridos.


Asi rechazó el hecho el líder opositor en su cuenta de Twitter aclarando que ese crimen no quedaría impune y exigiendo al alto mando militar en la zona que detengan a los responsables:

“En la comunidad de Kumarakapay, 2 efectivos disparan ráfagas contra pemones que estaban en el puesto de control de la guardia. Resultado de este crimen: 12 personas heridas y 1 fallecida. Nuestra solidaridad con ellos. No quedará impune”.

“M/G Jesús Mantilla Oliveros, G/D Alberto Mirtiliano Bermúdez: o capturan y entregan a los responsables de la represión y asesinato de los hermanos pemones en Kumarakapay que respaldan la ayuda humanitaria, o ustedes serán los responsables”.

“Decidan de qué lado están en esta hora definitiva. A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados. Ya sabemos que están con el pueblo, ustedes nos lo han dejado muy claro. Mañana podrán demostrarlo”.



Maduro dijo aceptó USD 2000 millones de ayuda humanitaria pero eurodiputada lo desmintió

Internacional

By Cedrom - 21 febrero, 2019


maduro Foto: El Estimulo


El régimen de Nicolás Maduro aceptó este jueves una asistencia técnica humanitaria de la Unión Europea (UE) por medio del sistema de las Naciones Unidas para el sector salud.

Redacción Venezuela al Día

Maduro dijo que había solicitado además un financiamiento por 2.000 millones de dólares para la salud en el país.

“El día de hoy, la vicepresidenta ejecutiva tuvo una importante reunión con los delegados del Grupo de Contacto de la Unión Europea que están visitando el país y procedió, en privado, a aceptar la oferta de asistencia técnica humanitaria de la Unión Europea, a través del Sistema de Naciones Unidas. Bienvenido”, manifestó.












“Se les hizo una solicitud por 2.000 millones de dólares para financiamiento, también de una lista importante de medicamentos y medicinas para garantizar proceso robusto de abastecimiento de medicinas y equipos médicos”, agregó durante una reunión con su cúpula en el Palacio de Miraflores.

Maduro, declarado usurpador por la Asamblea Nacional, rogó condiciones financieras a la Unión Europea para pagar dicha deuda financiamiento. “Nosotros tenemos los recursos para paagrlos, con condiciones financieras, espero que la UE cumpla”, sumó.

























“No le paren al mentiroso”

La eurodiputada Beatriz Becerra desmintió al expresidente y aseguró que la misión técnica del Grupo de contacto de la UE sólo ofrece colaboración para la transición a las elecciones. “Háganme el favor: no le paren bola al tirano mentiroso. No le dice la verdad ni al médico. La ayuda y la cifra que se inventa el majadero es tan absurda como él”, respondió Becerra.




























Con estas declaraciones, Maduro contradijo lo que ha dicho en los últimos días de que Venezuela no necesita una ayuda humanitaria, que por cierto ha sido solicitada por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, ante la terrible situación de salud y alimentaria del país.

Este fin de semana se espera que entre al país la ayuda humanitaria que solicitó Guaidó. Con el apoyo de decenas de países, se espera que a través de un corredor humanitario, los militares permitan la entrada de insumos y además, terminen de reconocerlo como una autoridad legítima del Ejecutivo Nacional.



Once funcionarios diplomáticos de Venezuela en EEUU apoyan a Guaidó

VENEZUELA

POR AFP 
21 DE FEBRERO DE 2019 05:38 PM


jefe diplomático venezolano en EEUU comparece tras 
reunión con Pence

El vicepresidente estadounidense Mike Pence dio la bienvenida en la Casa Blanca al nuevo jefe de la diplomacia venezolana en Estados Unidos, Carlos Vecchio, el 29 de enero de 2019.

por AP

Once funcionarios diplomáticos y consulares venezolanos en Estados Unidos declararon su respaldo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijeron el jueves representantes del líder opositor.

Carlos Vecchio y Gustavo Marcano, embajador y ministro consejero designados por Guaidó y reconocidos por el gobierno de Donald Trump, aseguraron en rueda de prensa que 11 de los 56 funcionarios acreditados desconocieron al mandatario Nicolás Maduro y aseguraron que otros más se sumarán.

“Estamos dispuestos a trabajar con ellos. El presidente Guaidó les comunicó eso y estamos cumpliendo su palabra”, dijo Vecchio.

Maduro cortó lazos con Washington y anunció el cierre de todas sus misiones en Estados Unidos el mismo 23 de enero en que Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento), fue juramentado como presidente en funciones constitucionales con el inmediato respaldo de Trump.

Guaidó, en cambio, llamó a los diplomáticos a no reconocer “al usurpador” y seguir cumpliendo con sus funciones.

Del grupo que apoya a Guaidó, siete son funcionarios de los ocho consulados venezolanos en Estados Unidos, tres son adscritos a la embajada en Washington y uno integra la misión permanente ante las Naciones Unidas.

“Vendrán otros más. Hay mucha gente de estos 56 que todavía está dentro de Estados Unidos, pero no está ejerciendo funciones porque la red consular fue clausurada y desmantelada por el régimen de Maduro”, dijo Marcano, sobre la “abandonada” operativa en Washington DC, Nueva York, Boston, San Francisco, Miami, Nueva Orleans, Chicago y Puerto Rico.

Marcano dijo que más de 3,000 personas que pagaron por la emisión o prórroga de su pasaporte se han visto perjudicadas por el cierre de los consulados e instó a los venezolanos a no caer en “la estafa del régimen” pagando por internet servicios que no recibirán.


Carlos Vecchio, nuevo encargado de negocios de la 
embajada venezolana en Estados Unidos, habla a los 
medios el miércoles 30 de enero de 2019 en Washington.
ALEX BRANDONAP FOTO


El día que Cúcuta se convirtió en la capital del mundo

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, NOTICIAS DE COLOMBIA

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Viernes 22 de febrero de 2019, 19:00h 
Daniel Gómez (ALN).-

Hoy la gente baila y canta en Cúcuta. Mañana no se sabe. ¿Entrará la ayuda humanitaria? Eso ahora no importa.

La gente sólo piensa en el concierto. Los cucuteños. Los extranjeros. Los cuatro presidentes. Los diputados. Los diplomáticos.

El magnate. ¿Qué pensarán los militares chavistas? ¿Los que todavía apoyan a Nicolás Maduro? ¿Los que custodian el puente? ¿La guerrilla que pulula por la frontera? Cúcuta es una fiesta.

Es noticia mundial. Es la capital de la alegría. De la esperanza. Cantan por la ayuda humanitaria. Por la libertad de Venezuela. ¿Qué ocurrirá mañana? No se sabe. Pero ocurrirá en Cúcuta.


Cientos de miles acompañan el concierto por la paz en 
Venezuela / Foto: José Manuel Olivares


Se dice que a Cúcuta le va bien cuando la economía venezolana va bien. Este cliché se rompió. La ciudad colombiana atraviesa un momento de cambio. Que puede condicionar su futuro. Y todo esto a consecuencia del colapso que, en todos los sentidos, también en lo económico, sufre Venezuela.

Cúcuta hoy es el epicentro mundial de la noticia. Por el puente de la ayuda humanitaria. Por la tensión política en la frontera. Por el megaconcierto para Venezuela…

Este evento colapsa la ciudad. No queda una sola habitación de hotel. En la semana no han parado de aterrizar vuelos. Aviones venidos de todos los rincones. Tal fue la demanda que el precio de los billetes se multiplicó por cuatro.

Se rompió el cliché con Cúcuta porque la economía venezolana está en su peor momento. Con una inflación desorbitada, con unos índices de pobreza próximos al 90%, con gente muriéndose de hambre…

Se rompió el cliché porque fue el desastre en Venezuela lo que convirtió a Cúcuta en el escenario político más importante del momento. Y lo que ello supone para la economía. En Cúcuta los negocios están a tope.

Porque en este instante conviven 250.000 turistas. Extranjeros, colombianos y cucuteños. Presidentes, altos funcionarios, un magnate. Periodistas. Policías, muchos policías. Militares.

Armamento. Por allí también pulula la guerrilla. El ELN. Prófugos de las FARC. También comida, material médico, medicinas. Toneladas de ayuda humanitaria.

Porque en Cúcuta descansa la ayuda humanitaria que pidió el presidente encargado, Juan Guaidó. Para esos 300.000 venezolanos que, insiste, “se están muriendo de hambre”.

En Cúcuta está la ayuda humanitaria que Guaidó “intentará” recibir este sábado en Venezuela. Con lo que ello supone. Si los militares siguen del lado de Nicolás Maduro, la comida no pasará. No al menos por las buenas. Por eso habla de intento.


Cúcuta fue la capital de un gran movimiento político 
en 1899 / Foto: Wikimedia

En Cúcuta cualquier paso en falso puede hacer que toda esa tensión detone en una situación indeseable. Porque el objetivo es la paz. Y por eso, como dicen que la música amansa a las bestias -en una plataforma de 12 metros de altura, un escenario giratorio, una decena de altavoces, todo ellos en la entrada del Puente Internacional Tienditas-, los mejores artistas de la música latina ya cantan por la libertad en Venezuela.

Por que pase la ayuda humanitaria. Por la paz.

La gente quiere paz y por eso baila en Cúcuta. 500.000 que están al borde del escenario. Unos cuantos que se aprovechan de la sombra de los árboles. Luego están los miles que asoman por los alrededores. Los cientos que esta mañana, reporta El Impulso, cruzaron la frontera corriendo. ¿Se llegará al millón de personas?

Quién lo diría a inicios de 2019. Quién diría que, en apenas dos meses, uno de los lugares más pobres de Colombia, marcado por la pobreza y la inseguridad, sería una capital global. Cúcuta es ahora más conocida que Bogotá.

¿Cómo era Cúcuta?

De Cúcuta se empezó a hablar hace dos años en la prensa. Sin grandes matices. Como una referencia. La ciudad era y es uno de los pasos habituales del éxodo. De esos tres millones de venezolanos que han huido de Maduro. La mayoría a pie, a todos los rincones de América Latina, pero en especial a Colombia.

Cúcuta también es una tierra de contrabando. De oscuros negocios en una frontera separada por algunos puentes y un río: el Táchira, apenas caudaloso y que cualquiera puede cruzar a pie. Como los cientos que lo hicieron hoy.

Cúcuta es una ciudad pobre. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas de Colombia, la pobreza fue de 28% en 2017. Esto teniendo en cuenta que el desempleo alcanzó apenas 9%. Parece contradictorio, pero no. Lo que significa es que quienes trabajan no ganan lo suficiente para atender las necesidades básicas.

No hay que olvidar el impacto del éxodo. Por la frontera pasan miles de venezolanos. Al día. Algunos se quedan. Otros se van. Acuden a hospitales, a comprar alimentos, medicinas que no encuentran en Venezuela. Algunos se quedan simplemente en busca de una vida mejor.

Las 500.000 personas que llenan el escenario del concierto, los que pululan por los aledaños. Se dice que 250.000 llegaron de fuera. De Estados Unidos. España. Chile. Panamá. Hasta de la Isla Necker.

La Isla Necker, de apenas 300.000 metros cuadrados, se encuentra en el Caribe y es propiedad de Sir Richard Branson, el magnate británico que organiza el megaconcierto por Venezuela. Que reunió a ese gentío en Cúcuta.

El gran logro de Branson es convertir la causa venezolana en un fenómeno global. Para todos los públicos. Y eso lo consiguió con el concierto. Y, en consecuencia, logró dinamizar una ciudad que nunca había albergado un acontecimiento igual de forma tan sorpresiva.

¿Haciendo historia 120 años después?

La causa venezolana llegó a oídos de todos gracias al concierto, pero en el mundo de la política miran hacia mañana. 23 de febrero. Día D de la entrada de la ayuda humanitaria. Y es que la historia regala una efeméride.

En 1899 comenzó la Revolución Liberal Restauradora de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez. Una lucha que empezó con 60 militares que invadieron Cúcuta, y que marcharon hacia Caracas, creciendo en número, haciéndose fuertes, para instalar en Venezuela una dictadura, la de Juan Vicente Gómez, la cual duró tres décadas.

120 años han pasado desde la reunión que mantuvieron Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez. Del inicio de una revolución por la libertad que desembocó en más represión. Sin embargo, ahora los acontecimientos invitan a pensar diferente

2019. Guaidó, apoyado por 60 países del mundo, busca tumbar la tiranía de Maduro con un ejército de paz. Con un grupo de diputados que lo nombraron presidente de la Asamblea Nacional para devolverle la esperanza a la gente.

Cúcuta es una ciudad pobre. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas de Colombia, la pobreza fue de 28% en 2017. Esto teniendo en cuenta que el desempleo alcanzó apenas 9%. Parece contradictorio, pero no.

Lo que significa es que quienes trabajan no ganan lo suficiente para atender las necesidades básicas.

Esperanza que tiene rostro y es la de un hombre joven, de 35 años, que el 23 de enero colapsó Caracas para jurar como presidente encargado. Que luego convocó al país para marchar por la juventud. Y que ahora cuenta con un ejército de paz, venido de todas las partes de Venezuela.

Un ejército de paz que estará este sábado en la frontera. Porque han ido llegando en autobuses, camiones, e incluso caminando. Todo para pedir que entre la ayuda humanitaria. Que acabe el régimen.

Guaidó ya está en la frontera. No puede salir del país, aunque nunca se sabe. La incógnita de que aparezca en el concierto sigue ahí. En el propio terreno, en Cúcuta, están Iván Duque, Sebastián Piñera, Mario Abdo y Juan Carlos Varela. Presidentes de Colombia, Chile, Paraguay y Panamá.

Con ellos también se encuentra Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA); el líder opositor exiliado Julio Borges; así como la delegación del Parlamento Europeo que esta semana Maduro prohibió que entrara a Venezuela.

En Cúcuta, mientras la gente canta, baila, sueña por un futuro mejor, militares y uniformados viven momentos de tensión. Para ellos portar un arma es el pan de cada día. ¿Pero usarla? Este sábado quizá se tengan que enfrentar a ese momento.

Es una posibilidad real. El chavismo trata de intimidar. Con el despliegue militar en la frontera. Con un concierto paralelo que parece una verbena. Nadie conoce a los artistas. Ni hay fotos del lugar. No hay nada.

Por eso Maduro intimida hablando de guerra. Sacando militares. Tanques. Pero Colombia y EEUU también amenazan. La ayuda humanitaria no llega en un avión normal, sino en un avión de guerra. Y adentro van militares.

Es un duelo de poder. Una guerra de tensión, de nervios. Quién lo diría. Porque ahora la gente canta. Disfruta del concierto.

Y Cúcuta disfruta de su momento. ¿Le cambiará la historia? ¿Será esto el detonante que lleve a una población pobre y habituada al contrabando al desarrollo? ¿O será el detonante de algo peor? Sea lo que sea, será en Cúcuta.

Si todo sale bien, Duque tendrá un reto. Es cierto: de momento está más concentrado en terminar con la tiranía de Maduro que en mejorar la vida de los colombianos. Pero una cosa está ligada a la otra.

Con el éxodo, ni Cúcuta, ni ninguna ciudad de la frontera puede desarrollarse. Sin el éxodo, se puede contar con un plan. Para acabar con la pobreza, el desempleo, la informalidad. Todo esto si sale bien.

Daniel Gómez 
975 artículos 
Todos los firmantes



Asesor de Trump a Maduro: ¿Cuándo va a expulsar a los cubanos?

Por MiamiDiario CP 
febrero 21, 2019 10:27


Asesor de Trump a Maduro: 
¿Cuándo va a expulsar a los cubanos?


John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó el lunes la interferencia extranjera del gobierno de La Habana en Venezuela.

Bolton realizó estas declaraciones en ocasión del discurso pronunciado por el presidente Trump en la Universidad Internacional de la Florida, sobre la crisis humanitaria en Venezuela y el respaldo al presidente interino Juan Guaidó.

MartiNoticias

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Miami, el funcionario estadounidense se refirió a los más de 20 mil asesores cubanos que sostienen al régimen de Nicolás Maduro.

Tomás N. Regalado​: ¿Embajador, usted habló de Cuba y sabe la situación de la inteligencia cubana en Venezuela y en Nicaragua, se podría hacer algo al respecto?

JB: Maduro y su cuadrilla hablan mucho de interferencia extranjera, bueno, aquí va una pregunta para Maduro: “¿Cuándo planea enviar de vuelta a Cuba a los más de 20 mil asesores cubanos? ¿Cuándo planea declarar la independencia del régimen de La Habana? ¿Cuándo va a hacer que salgan de Venezuela a todos los que apoyan al régimen cubano? Estás son las interrogantes que tiene el ciudadano promedio de Venezuela.

La pregunta más sincera es: “si usted quisiera ayudar al pueblo de venezolano, déjenos saber ¿cuándo va a expulsar a los cubanos? “.



Bolton realizó estas declaraciones en ocasión del discurso pronunciado por el presidente Trump en la Universidad Internacional de la Florida, sobre la crisis humanitaria en Venezuela y el respaldo al presidente interino Juan Guaidó.


Venezuela: La cuerda se acerca al punto de máxima tensión

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

Por Zenaida Amador 
Más artículos de este autor 
Viernes 22 de febrero de 2019, 17:00h 
Zenaida Amador (ALN).-

Son horas cruciales en Venezuela, en las cuales quienes ya lo tienen todo perdido apuestan a la radicalización total y los otros, los que aspiran a algún arreglo provechoso para sí mismos y sus familias, están por jugarse las cartas decisivas.

De allí la trascendencia del pronunciamiento del militar retirado Hugo “El pollo” Carvajal, quien conoce bien las interioridades del chavismo y se ha valido de ellas hasta ahora.


Maduro bloquea la frontera para que no entre la 
ayuda humanitaria / Foto: Usaid

Cada día que pasa es más evidente que si Nicolás Maduro todavía permanece en el poder es porque así lo quieren los grupos que lo sostienen.

El poder detrás del poder sigue reacomodándose, pactando, estudiando opciones mientras crecen la presión global y el rechazo interno. Hay muchos negocios de fondo, años de corruptelas y redes que se tejen internacionalmente, cuyo peso es determinante a la hora de decidir y de negociar el fin del régimen.

Son las horas cruciales en las cuales quienes ya lo tienen todo perdido apuestan a la radicalización total y los otros, los que aspiran a algún arreglo provechoso para sí mismos y sus familias, están por jugarse las cartas decisivas.

Cada día que pasa es más evidente que si Nicolás Maduro todavía permanece en el poder es porque así lo quieren los grupos que lo sostienen. El poder detrás del poder sigue reacomodándose, pactando, estudiando opciones mientras crecen la presión global y el rechazo interno

Esto ya no es un tema ideológico. De hecho, los dirigentes de izquierda que creyeron en “el proceso” han marcado distancia del régimen de Maduro porque saben que su salida es la mejor opción para la supervivencia del chavismo y su peso en las decisiones estratégicas es mínimo.

Los demás, los que aprovecharon las dos décadas de revolución bolivariana para consolidar sus propios feudos y amasar fortunas, son los que tienen las decisiones en sus manos.

De allí la trascendencia del pronunciamiento del militar retirado Hugo “El pollo” Carvajal, quien conoce bien las interioridades del chavismo y se ha valido de ellas hasta ahora.

Fue pieza clave de Diosdado Cabello y director de inteligencia militar en el gobierno de Hugo Chávez, ha ido y venido en los 10 años entre investigaciones de narcotráfico por parte de las autoridades de Estados Unidos y su puesto de diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este jueves Carvajal le habló a los que mueven los hilos y sostienen al régimen. No perdió chance para sacar a la luz parte de las conexiones de los grupos de poder de Maduro con el narcotráfico y Hezbollah. Mostró públicamente la foto del poder que acompaña a Maduro.

Por eso fue más allá. Expresó su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y les exigió a los militares cumplir con su juramento patrio.

“Generales, ¿cómo es que, teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos?, ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quien hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?”.




























Aparentar que gobierna

Mientras tanto, Nicolás Maduro intenta lucir como un presidente. Sin respaldo popular y sin recursos, se sienta en largas mesas con su tren ejecutivo, gira instrucciones de mediano y largo plazo.

Aparenta que gobierna; pero en realidad Maduro está resistiéndose a abandonar el poder y para ello apela a todo lo que tiene a mano, aunque con ello sólo aviva el rechazo popular.

Carvajal fue pieza clave de Diosdado Cabello y director de inteligencia militar en el gobierno de Hugo Chávez, ha ido y venido en los últimos 10 años entre investigaciones de narcotráfico por parte de las autoridades de Estados Unidos y su puesto de diputado de la Asamblea Nacional

Su prioridad inmediata es bloquear las fronteras con el fin de impedir que pueda entrar al territorio la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional en respuesta a las peticiones de la Asamblea Nacional, bajo el liderazgo de Juan Guaidó. Amedrenta, intimida, sabotea.

Pero sabe que los ojos del mundo siguen sus pasos y eso limita sus acciones.

Trata de lucir como un mandatario y anuncia que ya están en el país los medicamentos e insumos médicos que le compró a Rusia para dotar hospitales. Esta medida efectista y tardía intenta opacar las acciones de Guaidó, mientras busca tapar su pésima gestión.

No hay que olvidar que desde 2015 Venezuela pasa por una Emergencia Humanitaria Compleja, una realidad que el gobierno de Maduro trató de ocultar y ante la cual se negó a aceptar las propuestas y opciones que le formularon diversos sectores y organismos a nivel local e internacional.

Pero mientras Maduro se exhibe en televisión, ojeroso y cansado, el país es un hervidero. Este jueves la gente se echó a las calles de Caracas a acompañar a los diputados de la AN en su salida a la frontera con Colombia, a protegerlos de los grupos comando que el chavismo desplegó para frenar el avance de la caravana que buscará la ayuda humanitaria y que la ingresará al territorio.

Las mismas manifestaciones de respaldo popular se dieron a lo largo del camino, en cada uno de los puntos donde los efectivos militares interceptaron la caravana pretendiendo impedirle el paso. No importaron los uniformes ni las armas.

Hugo Carvajal conoce bien las interioridades 
del chavismo / Foto: WC

Por más que Maduro intenta censurar la información, en la población crece la expectativa sobre el ingreso de la ayuda humanitaria. Todos están atentos a las redes sociales, a los pocos medios y portales de noticias que están informando sobre el despliegue de los líderes opositores en las zonas fronterizas, a los anuncios que hacen los países que respaldan a Juan Guaidó. La gente espera la ayuda, quiere salir a defenderla.

La cuerda se acerca a su punto de máxima tensión. En el fondo todos saben que el ingreso de la ayuda es la señal de que se aproxima el cambio que permitirá una transición hacia la anhelada recuperación nacional. Será el momento de las decisiones históricas.

Zenaida Amador 
41 artículos 
Todos los firmantes



Diputada anuncia puntos de concentración para este sábado

POLÍTICA


La manifestación en respaldo del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela dará inicio a las 10:00 am


Diputada anuncia puntos de concentración para este sábado

Manuela Bolívar, diputada de la Asamblea Nacional (AN), confirmó este jueves los puntos de concentración para la manifestación que se llevará a cabo este sábado, 23 de febrero, en respaldo al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Los puntos de encuentro son los siguientes:

  1. Santa Fe.
  2. Altamira.
  3. El Millenium.
  4. Bello Monte.
  5. Santa Mónica.

Proximamente, informará hacia cuál guarnición militar se movilizará la marcha.

Roman Camacho

@RCamachoVzla

#Caracas Dip Manuela Bolivar anuncia para este 23/02, a las 10am, puntos de concentración para movilización pacífica en Santa Fe, Altamira, CC Millenium, Bello Monte y Santa Monica. Anunciarán proximamente a cuál guarnición militar se movilizarán.

157

15:45 - 21 feb. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads


Dos muertos y 22 heridos por represión del Ejército en la Gran Sabana

Home Sucesos

El hecho se registró en la comunidad de San Franciscode Yuruaní




Por Con información de Génesis Herrera

22 de febrero de 2019 10:21 AM | Actualizado el 22 de febrero de 2019 11:40 AM

Dos indígenas murieron este viernes luego de que funcionarios del Ejército reprimieran en la comunidad San Francisco de Yuruaní, ubicada en La Gran Sabana. Al menos 22 personas resultaron heridas.

Un equipo reporteril de El Nacional confirmó que las personas que resultaron heridas en las extremidades inferiores permanecen en el Hospital Rosario Vera Zurita, mientras que las personas con heridas en las extremidades superiores fueron trasladadas a Boa Vista.

Algunos de los heridos fueron identificados como: Alfredo Pérez, de 48 años de edad; Undecimo Fernández (48); Rolando García (51); Fidel Pulido, Neil Hernández (26); Alfredo Pérez (46); Evencio Pérez y Evento Pérez (21).

Por su parte, la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, señaló que los militares llegaron en un autobús a una alcabala que mantienen los indígenas en la vía y empezaron a disparar en contra de los pemones.

"Se contabilizan 12 personas heridas, 4 de gravedad.Quizá ya haya fallecidos por lo lejos de cualquier centro de atención", agregó.

Aseguró que los indígenas retuvieron a tres funcionarios y los mantienen aislados. "Los tienen aislados para que el ministro de la Defensa los vaya a buscar. Padrino López, tú que te la das de brabucon, anda", escribió Suju en en la red social.

Por su parte, el diputado José Trujillo Vera indicó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivarina permanecen en diversos puntos de control en la vía que va desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairen.













CEV a la FAN: Dejen entrar y distribuir la ayuda humanitaria

LOCAL


El episcopado venezolano se dirigió a la Fuerza Armada para que permita que se abra el corredor humanitario


CEV a la FAN: Dejen entrar y distribuir la ayuda humanitaria

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció que “pedir y recibir ayuda no es ninguna traición a la patria; antes bien, es un deber moral que nos incumbe a todos, ante las carencias y urgencias dramáticas que padece el pueblo venezolano” con respecto al corredor humanitario promovido por el presidente encargado, Juan Guaidó, para este 23 de febrero.


Vea también: Minuto a minuto: Caravana presidencial rumbo a Cúcuta


“¡Escuchen el clamor del pueblo, dejen entrar y distribuir en paz la ayuda humanitaria!”, cierra el comunicado emitido por la CEV en el que exhortaron a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a ponerse “del lado del pueblo al que pertenece”.

Guaidó ordena abrir frontera con Brasil y mantener relaciones con Aruba, Curazao y Bonaire

América Latina Venezuela


21 de febrero de 2019 - 20:02

En un decreto presidencial compartido en su cuenta de Twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó mantener abierta la frontera con Brasil y activas las relaciones con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire


Juan Guaidó

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.EFE/Miguel Gutiérrez

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó este jueves que se mantengan abiertas la frontera con Brasil y las relaciones diplomáticas con Aruba, Curazao y Bonaire, luego de que el dictador Nicolás Maduro decretara lo contrario.

En un "decreto presidencial" compartido en su cuenta de Twitter, Guaidó ordena "a los órganos del poder público responsables en las materias concernidas, se provea lo conducente para que se mantenga abierta la frontera con el hermano país de la República Federativa de Brasil".

Asimismo, indicó que reitera la disposición de Venezuela "a mantener las relaciones diplomáticas, consulares y de todo orden con las autoridades de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, así como con las correspondientes autoridades del Reino de los Países Bajos".

Guaidó señaló que su decreto se sostiene en el ejercicio de funciones como presidente encargado del país, tras proclamarse como tal en enero pasado al considerar ilegítimo al gobernante Nicolás Maduro por ganar en unas elecciones tachadas de fraudulentas.

Este jueves, Nicolás Maduro ordenó que se cerrara la frontera sur con Brasil ante la cercanía del 23 de febrero, el día decretado por el presidente encargado Guaidó para que la ayuda humanitaria entre a territorio venezolano.

El régimen de Maduro desconoce la crisis humanitaria que afecta a Venezuela y ha dicho que la ayuda enviada por varios países, principalmente la de EEUU, es "cancerígena", sin embargo ha solicitado la cooperación de sus aliados políticos –Rusia y Cuba– para acceder a medicamentos y medicinas deficitarios en el país desde hace más de cinco años.

Tras juramentarse como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero, luego de que la Asamblea Nacional decretara a Maduro como usurpador de la Presidencia, Juan Guaidó solicitó la ayuda de la comunidad internacional para enfrentar una crisis que, según recordó en un video este miércoles, no es solo estadísticas y números, sino "vidas que tenemos que salvar".

FUENTE: Con información de EFE

La vía tras las sanciones

ECONOMÍA


Las medidas de EE.UU contra Pdvsa han dejado secuelas en la producción de crudo


La vía tras las sanciones

Las sanciones de los Estados Unidos (EE.UU) a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha hecho que la compañía busque diferentes maneras para vender el crudo a otros países y recibir dinero.

Las medidas fueron anunciadas el 28 de enero como medio de presión al gobierno de Nicolás Maduro han hecho que los cargueros de Venezuela se quedaran estancados en el Golfo y en costas venezolanas ante la negativa de EE.UU de aceptar crudo del país caribeño, esto también generó incertidumbre en los tenedores de bonos de Pdvsa y de Venezuela, pues podrían ser sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense.

“Están batallando por encontrar compradores para su crudo”, Matt Smith, director de investigación de materias primas de ClipperData.


Vea también: Trump está en campaña y no detendrá su plan en Venezuela


Duro golpe

Más allá de ser el cliente número uno del curdo venezolano, Estados Unidos era el principal proveedor de nafta (mezcla de hidrocarburos líquidos utilizada para diluir el crudo) y sin él, el crudo pesado de Venezuela no puede ser transportado fácilmente. Rystad Energy pronosticó que algunos operadores en el país se quedarán sin diluyente en marzo.

Plan B

Los refinadores estadounidenses de la costa del Golfo están buscando formas de reemplazar los barriles de Venezuela.


Vea también: La estrategia de Trump y la vieja política de EE.UU hacia Cuba


El portal Expansión señaló que a principios de Febrero, Mike Wirth, presidente ejecutivo de Chevron, dijo que la compañía activó su “plan de contingencia” para mantener el suministro en su refinería de Pascagoula, Mississippi, que funcionaba con un promedio de 70.000 barriles por día (bpd) de crudo venezolano.

“Estamos trabajando activamente para asegurarnos de seguir suministrando combustibles y lubricantes de alta calidad a nuestros clientes en Estados Unidos”, Chevron.

Por su parte, Valero, que recibía la quinta parte de su crudo pesado de Venezuela, ha sustituido la importación de combustible fósil desde el país caribeño con petróleo de otros lugares de América del Norte.

Continuará la caída libre de Pdvsa

Ryastad Energy pronosticó que la producción petrolera del país disminuya de 1.34 millones bpd de 2018 a solo un millón de barriles este año y a 890.000 bpd en 2020, aunque la misma firma estima que si Venezuela no puede compensar el impacto de las sanciones de los Estados Unidos y asegurar un nuevo financiamiento, la producción podría disminuir a 680.000 bpd el próximo año.

23feb: Marchas a favor y en contra de la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela


February 22, 2019 / LaPrensaReal

Marchas-en-Venezuela-770x600.jpg

Este sábado 23 de febrero nuevamente los venezolanos están requeridos para nuevas movilizaciones de calle. Por un lado, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a una marcha en apoyo a la ayuda humanitaria; y por el otro, el gobernante Nicolás Maduro llamó a sus seguidores a asistir a la “marcha bolivariana por la dignidad.

“El 23 de febrero habrá movilizaciones en toda Venezuela (…) nos vamos a concentrar y movilizar hacia cada una de esas guarniciones, hasta cada uno de esos puestos, para dar un mensaje muy claro de forma pacífica y contundente”, afirmó el también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En Caracas citaron a los ciudadanos a las 10:00 de la mañana y se establecieron 7 puntos de salida, entre ellos está el Centro Comercial Milenniun, distribuidor Santa fe, Chacaíto, Plaza las Américas, Santa Mónica, Altamira y la Aevnida Vollmer.

Este #23F nos movilizaremos a todos los cuarteles de Venezuela a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.#23FVzlaALaCalle

— Juan Guaidó (@jguaido) February 22, 2019

Por su parte, jefe de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en la ciudad caracas, Nahum Fernández, informó que la movilización del oficialismo está prevista para las 9:00 de la mañana, en la sede de la Cantv, en la Avenida Libertador, de donde “partirán las fuerzas revolucionarias hasta el Palacio de Miraflores”.

La movilización elevará un mensaje en rechazo a “las prácticas injerencistas e intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela”, señaló Fernández.

.@NicolasMaduro llama a movilizaciones en todo el país este sábado #23Feb

“El próximo sábado el pueblo venezolano se moviliza en todas las ciudades. Aquí en Caracas tendremos un súper movilización popular” #TrumpHandsOffVenezuela pic.twitter.com/gduOm8G29X

— teleSUR TV (@teleSURtv) February 22, 2019

Analítica

Marco Rubio, a Cabello: “Usted como que está preocupado por algo”


@DolarToday / Feb 22, 2019 @ 7:00 am

Marco Rubio, a Cabello: “Usted como que está preocupado por algo”

El senador estadounidense por Florida Marco Rubio envió anoche dos tuits, uno dedicado a Iván Hernández, jefe de la Guardia de Honor presidencial, y otro destinado a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En el primero de los tuits, el que le envía a Cabello, con mención directa a su cuenta de Twitter (poco después de la finalización de su programa “Con el mazo dando”), Rubio apela directamente al dirigente chavista y le señala que “el narcotraficante @dcabellor ha pasado los dos últimos días pidiéndole a la gente que no crea en ‘rumores’, y emitiendo advertencias contra aquellos que piensan cometer ‘traición’ o tienen ‘dudas’. Cómo que está preocupado por algo…”.

Noticiero Digital

Enviado especial de EEUU para Venezuela va a Colombia con ayuda humanitaria

internacionales , Principales

21 Febrero, 2019

by Efecto Cocuyo | @efectococuyo




El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, viajará entre este jueves 22 y el viernes 23 de febrero a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, desde una base aérea en el estado de Florida, con ayuda humanitaria para las personas “más vulnerables” ante la crisis venezolana.

“Elliott Abrams viajará a la base aérea de Homestead (Florida) y Cúcuta (Colombia) del 21 al 22 de febrero para apoyar la entrega de ayuda humanitaria a algunas de las personas más vulnerables de Venezuela en respuesta a la solicitud del presidente interino (Juan) Guaidó“, indicó el Departamento de Estado de EEUU en un comunicado.

Abrams encabezará una delegación del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, para acompañar los suministros que serán transportados en un avión militar.

La diplomacia estadounidense informó que Abrams se reunirá durante su visita con el presidente de Colombia, Iván Duque, y con delegaciones de América Central y del Sur.

El sábado pasado, un avión de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda humanitaria para Venezuela llegó a Cúcuta con suplementos nutricionales para cerca de 3.500 niños que sufren desnutrición y equipos de higiene para al menos 25.000 personas más.

La asistencia fue recibida en el aeropuerto Camilo Daza por representantes del Departamento de Estado de EEUU, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), miembros del Gobierno colombiano y representantes del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se juramentó presidente encargado del país en enero pasado.

Estados Unidos y Colombia fueron los primeros países, a los que se sumó la mayoría de estados de América y Europa, en reconocer a Guaidó como presidente interino después de que el líder opositor se adjudicara las competencias del Ejecutivo venezolano el pasado 23 de enero.

Cúcuta, junto a Curazao y el estado brasileño de Roraima, son los puntos de acopio de las ayudas humanitarias, cuyo ingreso a Venezuela está previsto que se intente el próximo 23 de febrero, anunció Guaidó el pasado martes.

No obstante, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha advertido en varias ocasiones que prohibirá el ingreso de la ayuda humanitaria, e incluso bloqueó con una cisterna y contenedores el puente de Tienditas, en la frontera con Colombia, por donde se prevé que acceda la asistencia.

Con información y foto de EFE



Liderazgo de Guaidó se consolida, coinciden encuestadoras

Política , Principales

21 Febrero, 2019


by Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

Un nuevo líder. La figura de Juan Guaidó alcanzó en solo un mes niveles de aceptación no vistos en años entre los dirigentes políticos del país, según las encuestadoras Datanálisis y Datos Group.

El presidente encargado de Venezuela pasó de ser un completo desconocido al principal rival del gobernante Nicolás Maduro.

“En diciembre (Guaidó) tenía 0% en los niveles de confianza de los venezolanos”, dijo Luis Maturen, gerente de la firma Datos Group, durante un foro sobre las perspectivas políticas y económicas de 2019 organizado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham) este jueves, 21 de febrero.

Sin embargo, el primer cambio ocurrió poco después de la juramentación de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 5 de enero. Las acciones a partir de esa fecha llevaron al parlamentario a catapultarse como el líder más sólido del país. Actualmente cuenta con la aprobación del 50% de los venezolanos, revelan las estimaciones de Datos Group.




“Es una cifra superior a la de cualquier otro político”, destacó Maturen. Entre otras de las cifras más destacadas se encuentra la confianza de la población sobre cada líder político, donde Guaidó también lleva la delantera con el respaldo del 35% de los venezolanos.

Ni siquiera Henrique Capriles, Leopoldo López o Nicolás Maduro en tiempos electorales generaron tanta confianza en la población como hasta hoy lo ha hecho el diputado, precisó Maturen. Datanálisis: Guaidó es el político con mayor aprobación

Guaidó no solo se convirtió en el líder con mayor aprobación en el país, sino en el único que refleja mayor aceptación que rechazo en la población. De acuerdo con la encuesta más reciente de Datanálisis, terminada a comienzos de este mes, el presidente de la AN consiguió establecer una hoja de ruta para la oposición.

“Guaidó logró dos cosas que parecían imposibles a finales del año pasado: unificar a los partidos opositores y hablar de perdón y amnistía sin que nadie lo ataque”, afirmó Luis Vicente León.


Juan Guaidó es el único político del país cuya valoración 
positiva está por encima que el rechazo, según Datanálisis

“Guaidó es un outsider muy particular. Es distinto, joven y fresco. La gente ni siquiera sabe que es de Voluntad Popular; o que su jefe es Leopoldo López. Las personas lo ven como un nuevo líder”, concluyó el analista.

Foto principal: Iván Reyes


EEUU podría sancionar o tener repercusiones con familiares en el extranjero de la FANB si estos atacan a venezolanos este #23Feb


Publicado el 22/02/2019 por Desiparra Deja un comentario

Estados Unidos responsabilizará a las Fuerzas Armadas de Venezuela si el intento de ingresar la ayuda humanitaria en Venezuela a partir del sábado resulta en “un derramamiento de sangre”, y podría reaccionar con sanciones o repercusiones para sus familiares en el extranjero si eso ocurre.

En una entrevista con Efe, un alto funcionario estadounidense auguró, no obstante, que los militares venezolanos permitirán que entre la asistencia en el país tal y como desea Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela en enero.

“Seguimos confiados en que las Fuerzas Armadas no solamente van a acudir al llamado de Juan Guaidó, pero (además) el mundo va a estar mirando muy de cerca, y tienen la oportunidad de tomar una decisión”, afirmó este viernes el funcionario, que pidió el anonimato.

La fuente se mostró “optimista de que las Fuerzas Armadas de Venezuela” cumplirán con su responsabilidad de “proteger al pueblo de Venezuela y no hacerle daño al pueblo de Venezuela”.

“Estamos preparados para premiarlos si lo hacen”, pero también para castigarlos si no es así, explicó.

“Si hay un derramamiento de sangre dentro de Venezuela, sería culpa de las Fuerzas Armadas de Venezuela y de sus guardias cubanos”, opinó.

El funcionario aseguró que “casi toda la jerarquía militar venezolana tiene sus familiares fuera de Venezuela”, en particular en el Caribe, en España y en Florida (EEUU), y Washington sabe “dónde están” y “dónde tienen guardado su dinero”.

Si no rompen con Nicolás Maduro, “el círculo se les va a cerrar a sus familiares, van a tener que regresar a Venezuela a vivir en la miseria y en el miedo”, alertó.

En cambio, si lo hacen, EE.UU. está preparado para sacarlos de las listas de sanciones estadounidenses y abrirles “las puertas a ellos y a sus familiares a que vivan una vida normal, y que puedan disfrutar de un país próspero y democrático”.

Guaidó ha prometido que la ayuda humanitaria donada por EE.UU. y otros países, y almacenada en parte en Cúcuta (Colombia), ingresará el sábado a Venezuela en medio de una gran movilización ciudadana.

Pero Maduro rechaza recibir las donaciones, que considera un “regalo podrido”, y achaca la crisis en su país a un presunto “bloqueo” y “persecución financiera” internacional contra su Administración. EFE

Hugo Carvajal, poderoso militar del chavismo, reconoce a Juan Guaidó

NOTICIAS DESTACADO


El exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela y activo por muchos años dentro del chavismo, le dijo a Nicolás Maduro "asume la miseria que has traído sobre Venezuela", e instó a sus hermanos de armas a estar del lado correcto de la historia

Por Josefina Blanco Actualizado Feb 22, 2019

 


El exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela solicitado por EE.UU. por narcotráfico y diputado del chavismo Hugo Carvajal durante rechazó duramente al régimen de Maduro. EFE/Miguel Gutiérrez/ARCHIVO

El exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela, una de las figuras más conocidas del chavismo, y que fue electo diputado por el PSUV en 2015, Hugo Carvajal, reconoció este jueves a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, e instó a sus “hermanos de armas” a estar del lado correcto de la historia.

“Ya ha sido más que suficiente. Nicolás, asume tu responsabilidad.  Chávez la asumió en su momento (…). En cambio, tú has asesinado a cientos de jóvenes en las calles por reclamar los derechos que les robaste, eso sin contar con todos los fallecidos por la falta de medicinas y seguridad. Asume la miseria que has traído sobre nuestra tierra, asume la crisis humanitaria, la económica, la política y la social con la que has plagado a toda Venezuela”, manifestó en una serie de videos en su cuenta de Twitter.

Hugo Carvajal@hugocarvajal4f

· 18h

Mensaje al Pueblo Venezolano, en especial a la Fuerza Armada Nacional. Todos me conocen por haber cumplido con mis deberes en una carrera militar de más de 30 años, dentro de la cual, me tocó dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por más de una década.

Video insertado

Hugo Carvajal@hugocarvajal4f

Hoy me dirijo a ustedes con una doble responsabilidad, la que tengo como diputado a la Asamblea Nacional, último vestigio de democracia que se mantiene vivo en este país; pero también, con la que tengo como soldado de esta Patria, integrante del Ejército Venezolano. pic.twitter.com/bc09QHNcSU

1.648

16:30 - 21 feb. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

2.188 personas están hablando de esto

Se dirigió a Guaidó como “presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela” y le dijo: “aquí está un soldado más por la causa de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar a elecciones libres y así poder escuchar la verdadera voluntad de nuestro pueblo soberano”.

Carvajal, apodado “el pollo”, habló de su cercanía al fallecido expresidente Hugo Chávez. Fue un militar muy activo durante el gobierno chavista y alcanzó el grado de Mayor General del Ejército de Venezuela, aunque ya está retirado de la vida militar.

ENTRADAS RELACIONADAS

En Cúcuta Los Venezolanos Se Preparan Para Conquistar La Libertad De…

Feb 22, 2019

Colombia Expulsó A Presuntos Saboteadores Del Venezuela Aid Live

Feb 21, 2019

“Todos me conocen por haber cumplido mis deberes en una carrera militar de más de 30 años, dentro de la cual me tocó dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por más de una década, durante dos periodos de Hugo Chávez, quien además de haber sido mi comandante en jefe, fue mi gran amigo y hoy es alma que solo Dios sabrá como juzgar”, dijo en su alocución.

Carvajal conocía los intríngulis del gobierno chavista. Incluyendo la profunda penetración del régimen de La Habana en las Fuerzas Armadas Nacionales.

“Señores del Alto mando, tienen sobre sus hombros el peso del ejercito libertades de pueblos en más de 5 países, no puede ser posible que ese mismo ejército, ahora en manos de unos cuantos generales subyugados a lineamientos cubanos se haya convertido en el mayor colaborador de un sistema de gobierno dictatorial diseñado para plagar al pueblo de miseria”, dijo.

Carvajal también fue acusado de participar en delitos a los que se ha señalado a varios altos miembros de la cúpula chavista. Fue señalado por tráfico de drogas en investigaciones estadounidenses y evitó ser extraditado desde Aruba por esos cargos en 2014 cuando el gobierno venezolano lo envió como cónsul a la isla. También fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU por su apoyo en actividades de narcotráfico a grupos guerrilleros colombianos.

Sin embargo, ahora parece que respondiendo al llamado de todo un país y a Guaidó decidió hacer lo correcto por su pueblo, y responderle con lo que, según dijo, la Academia Militar le enseñó: “cumplir con mis sagrados deberes y derechos patrios como soldado y como ciudadano. (…) Garantizando siempre el orden constitucional de la nación, ese mismo orden que comenzó a perderse con la creación de una ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, en contra de la cual me expresé en su momento, que luego pasó por la realización de unas elecciones amañadas y se terminó por echar por la borda el pasado 10 de enero con la usurpación del poder por Nicolás Maduro”, destacó.

Hizo fuertes reclamos al régimen de Maduro. “Es inexplicable como un grupo de personas que se hacen llamar gobierno, ilegitimo desde el pasado 10 de enero, deciden ignorar una crisis humanitaria que, muy lejos de ser mediática, es palpable por todos. Es inexplicable como las ansias de aferrarse al poder han generado tantas calamidades en nuestro pueblo, separando sin piedad a cientos de miles de familias con un masivo éxodo de millones de venezolanos. Es inexplicable como la judalización de la política ha sido la única respuesta ante el miedo de realizar elecciones libres, materializada en inhabilitaciones, persecuciones, exilios forzosos y cárcel”, expresó.

Advirtió a “todos aquellos hombres y mujeres que nos consideramos verdaderos soldados” ante la crisis que vive el país, dentro y fuera de los cuarteles, “que sea su corazón el que guíe su accionar en este momento en que la patria merece de soldados íntegros en su defensa y no al servicio de intereses particulares. Al alto mando, que hoy nos hace pasar vergüenza mundial con videos ridículos, les advierto, detengan a tiempo el rumbo que llevan, ustedes conocen bien lo demacrada que se encuentran nuestra institución”.

Josefina Blanco 57 Posts 0 Comments

    Periodista venezolana egresada de la Universidad Catolica Andres Bello, Ha trabajado para El Nacional (Caracas), Diario de Caracas y El Tiempo de Puerto La Cruz. Es editora del PanAm Post.

    Este sábado comenzará a salir de Brasil ayuda humanitaria para Venezuela


    FEBRUARY 22, 2019 / LAPRENSAREAL

    embajadoradebrasil.jpg

    María Teresa Belandria, representante en Brasil del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este jueves que el próximo sábado comenzará a salir del país amazónico la ayuda humanitaria aprobada por la Asamblea Nacional (AN).

    “Fueron definidos los procedimientos para realizar la operación”, mediante la cual serán transportadas “en una primera fase” hasta 100 toneladas de ayuda, compuesta por “alimentos, medicamentos y kits de emergencia“, que saldrán desde la ciudad de Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima, afirmó Belandria en un comunicado.

    Belandria también ratificó que “tanto los camiones como los conductores responsables del traslado de la ayuda humanitaria serán venezolanos”, aunque “el control completo de la operación estará a cargo de las autoridades brasileñas”.

    La representante de Guaidó dijo que los detalles de la operación fueron discutidos la víspera con autoridades del Gobierno brasileño.

    Añadió que en ese encuentro, “que se prolongó durante varias horas, fueron discutidos aspectos de seguridad, migración y aduanas, así como la participación dentro del paquete de ayuda del Gobierno de Estados Unidos“.

    “La embajadora Belandria agradece los esfuerzos de todo el Gobierno de Brasil para llevar adelante esta operación”, en la que estarán implicados diversos ministerios y agencias de cooperación del Estado brasileño, según la nota.

    La ayuda humanitaria deberá salir de Boa Vista, a 200 kilómetros de la frontera, y llegar a Pacaraima, situada en el propio límite entre ambos países, para luego dirigirse inicialmente a Santa Elena de Uairén.

    Esa ciudad venezolana, a unos 25 kilómetros de la frontera y de unos 30.000 habitantes, sería la primera escala de esa ayuda, según han dicho fuentes implicadas en la operación.

    Diputados venezolanos denunciaron este mismo jueves que en Santa Elena de Uairén han sido desplegadas algunas tanquetas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    El parlamentario Américo De Grazia afirmó a través de su cuenta en Twitter que la intención de ese despliegue sería “impedir la entrada de la ayuda humanitaria”, pero aseguró que “los ciudadanos” de esa región amazónica “harán realidad la solidaridad”.

    EFE


    Colombia expulsó a presuntos saboteadores del Venezuela Aid Live

    POLÍTICA NOTICIAS


    Luego de un proceso de verificación de datos por parte de la autoridad migratoria se confirmó que no portaban documentación y que su estatus era irregular

    Por Andres Fernández Actualizado Feb 22, 2019

     


    De acuerdo con Krüger, el regimen de Nicolás Maduro tiene “un interés manifiesto” de afectar “la seguridad nacional”. (Twitter)

    Migración Colombia expulsó a cinco venezolanos que, presuntamente estaban realizando actividades para atacar el concierto ‘Venezuela Aid Live’.

    “No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social”,afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

    Los extranjeros fueron capturados por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional cuando iban a bordo de una camioneta en la avenida de los Libertadores de la ciudad de Cúcuta.

    Luego de un proceso de verificación de datos por parte de la autoridad migratoria se confirmó que no portaban documentación y que su estatus era irregular. Por esta razón, fueron llevados hasta el Puente Internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre ambos países que comunica que comunica con la población venezolana de San Antonio, “donde se hizo efectiva la medida de salida del país”.

    De acuerdo con Krüger, el régimen de Nicolás Maduro tiene “un interés manifiesto” de afectar “la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país”, como el concierto Venezuela Aid Live, que se realizará este viernes.

    Ver imagen en Twitter

    Ver imagen en Twitter

    Migración Colombia@MigracionCol

    @MigracionCol regresa a su país a 5 venezolanos que adelantaban actividades no autorizadas en Colombiahttp://www.migracioncolombia.gov.co/index.php/es/prensa/comunicados/comunicados-2019/febrero-2019/10062-migracion-colombia-regresa-a-su-pais-a-5-venezolanos-que-adelantaban-actividades-no-autorizadas-en-colombia …

    41

    22:35 - 20 feb. 2019

    54 personas están hablando de esto

    Información y privacidad de Twitter Ads

    El Venezuela Aid Live es un concierto promovido por el multimillonario británico Richard Branson, en el que se estima la participación de más de 300.000 asistentes junto con un repertorio de artistas internacionales.

    ENTRADAS RELACIONADAS

    En Cúcuta Los Venezolanos Se Preparan Para Conquistar La Libertad De…

    Feb 22, 2019

    Hugo Carvajal, Poderoso Militar Del Chavismo, Reconoce A Juan Guaidó

    Feb 21, 2019

    Mientras tanto, las autoridades colombianas están en alerta máxima y refuerzan sus dispositivos de seguridad.

    ¿Cuál es el propósito del Venezuela Aid Live?

    El masivo concierto que tendrá lugar este viernes en el puente Tienditas en la ciudad de Cúcuta tiene un doble propósito. En primer lugar decirle al mundo entero que lo que está ocurriendo en ese país no puede continuar, pues la crisis humanitaria y la inflación son insostenibles. Por otro lado, se pretende hacer llegar más ayuda humanitaria.

    El objetivo de Richard Branson es recaudar USD $100 millones para Venezuela, con el fin de facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria  que el régimen a toda costa se niega a aceptar.

    Video insertado

    Venezuela Aid Live

    @VenezuelaAid

    There is no excuse for not offering access to the most basic services: growing food, clean water, basic medical supplies. We must go beyond the traditional “savior complex” of wastefull. http://www.venezuelaaidlive.com #AidVenezuela #AyudaVenezuela

    204

    20:54 - 20 feb. 2019

    209 personas están hablando de esto

    Información y privacidad de Twitter Ads

    Esta posición ha generado una tensión polémica, pues el presidente interino  de Venezuela Juan Guaidó ha manifestado que los procesos de ayuda humanitaria seguirán pese a la reticencia del chavismo y de su cúpula militar.

    El ingreso de los asistentes  al evento será desde las 4 de la mañana. El horario del espectáculo sigue establecido de 11 de la mañana a 4 de la tarde. Tendrá lugar en el puente internacional Tienditas (que pasará a llamarse ahora Puente de la Unidad).

    Por su parte, Maduro ha respondido con la organización de 2 días de conciertos, a lo que varios analistas llamaron “la guerra de conciertos”. Esto es una medida desesperada del régimen por ganar legitimidad.

    Andres Fernández 1105 Posts 0 Comments

    Mirarse el ombligo

        Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...