domingo, 30 de diciembre de 2018

Vente Venezuela denuncia el “secuestro” de Octavio Robles

DECEMBER 30, 2018 / 
LAPRENSAREAL




María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, denunció a través de su cuenta oficial de Twitter la detención del dirigente Octavio Robles en el estado Bolívar. 

 “Después de múltiples amenazas, el régimen lo secuestró el día de hoy (30 de diciembre) en una vía pública. ¡Exigimos su inmediata liberación!”, añadió la vocera opositora.




Duque : “Más países se unirán a la denuncia ante la CPI” contra Maduro

DECEMBER 30, 2018 / 
LAPRENSAREAL




El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este domingo que no designará un embajador en Venezuela.

 Durante una entrevista con El Tiempo, reiteró que no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales donde resultó reelecto Nicolás Maduro.

 “En Venezuela hay una dictadura que ha violado la Carta Democrática Interamericana. El gobierno anterior, bastante tarde, desconoció los resultados de las últimas elecciones en Venezuela y desde hacía varios meses no tenía embajador.

Nosotros no reconocemos los resultados de las elecciones, lideramos la denuncia con 8 jefes de Estado, incluidos Francia, Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Costa Rica, Francia y Canadá, contra el dictador de Venezuela ante la CPI y no hemos designado ni designaremos embajador en Caracas, manteniendo la relación a nivel consular y de negocios”, dijo.

 “Más países se unirán a la denuncia ante la CPI, más países se retirarán de Unasur siguiendo el ejemplo de Colombia, más países retiraran sus embajadores y más países aplicarán sanciones al dictador y su entorno inmediato.

No hay nada más abominable que una dictadura y hoy todos debemos rechazarla por el bien del pueblo venezolano y de todo el continente”, remató.

 Sumarium



¡MENTIRAS VERDADERAS! Al sincerar el Dicom, el régimen reivindica a Dolartoday como referencia cambiaria

DolarToday / Dec 30, 2018 @ 6:00 am



¡MENTIRAS VERDADERAS! Al sincerar el Dicom, el régimen reivindica a Dolartoday como referencia cambiaria “El Dicom igualó al paralelo”: Lawrence Castro dice que el venezolano perdió la capacidad de compra

Según el parlamentario de la Asamblea Nacional Lawrence Castro, el gobierno de Nicolás Maduro empeoró de manera drástica la situación financiera de los venezolanos debido a la liberación abrupta de la economía, la cual no fue informada a la AN.

El parlamentario señaló que el venezolano perdió la capacidad de pago y que hasta el dólar regulado por el estado ya está igualado con el paralelo.

“La situación económica de Venezuela empeora al avanzar desbocadamente los pronósticos sobre la hiperinflación alcanzando la depresión económica, debido a los erróneos decretos económicos de Nicolás Maduro”, expresó.

En este sentido, Castro señaló que el jefe de estado ha “destruido” la economía por hacer cambios “desastrosos” sin la debida “experticia”, trayendo como consecuencia mayor desempleo y “la partida de más jóvenes en búsqueda de empleo en otros países”, lamentó el diputado por el estado Mérida.

“La crisis de servicios públicos, provocada y manipulada por el mismo gobierno, se les fue de las manos empeorando a pasos agigantados, así mismo, la falta de medicamentos y alimentos básicos.

Ya no se trata solo del pernil que llegó obviamente para los más cercanos al gobierno, se trata de la imposibilidad de adquirir comida ni mucho menos cualquier tipo de carne” explicó el Diputado, según reseño el portal web Reporteros de Mérida.

Por otro lado, el legislador, ante el aumento de protestas que suceden a diario en el territorio nacional, señaló que el pueblo esta cansado de los malos servicios y la inseguridad, además de la hiperinflación que agobia a los hogares venezolanos.

“El gobierno perdió la capacidad de pago para el mantenimiento de los servicios públicos y el ciudadano común mucho menos la tiene. La seguridad no existe y los delincuentes hacen lo que quieren porque prácticamente han desaparecido cuerpos de seguridad mientras sus agentes se han dedicado al matraqueo”, a lo que agregó que todo comienza desde la cabeza del Estado, que esta siendo dirigido por un “presidente ilegitimo”.

Por ello, el parlamentario llamó a retomar la lucha para revertir la situación actual. “Recuperar el Estado de Derecho que respete a los ciudadanos y las normas democráticas, estabilizando la economía y permitiendo al venezolano en próximas navidades acceder y disfrutar de nuestros platos navideños, estrenos y juguetes para los niños, siendo necesario activarse para vencer el actual régimen delincuencial y fracasado que dirige Nicolás Maduro llamado revolución”.

Fuente: Sumarium



Desde Venezuela al Hamas: Las 10 peores acciones de la ONU de 2018

Fuente: Aurora Israel




Desde hace años la ONU se ha convertido en un importante foco de críticas por su doble estándar respecto a una diversidad de temas y sus incongruentes resoluciones. A continuación, un compendio de las diez acciones elegidas por la organización UN Watch, que monitorea el desempeño de la organización, como las peores de este 2018:

1.- Evaluación positiva de Derechos Humanos en el régimen de Maduro en Venezuela

El supuesto “experto independiente”, Alfred Maurice de Zayas, adscrito a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, realizó una visita a Venezuela y expuso en un informe que en ese país no existía una crisis humanitaria, ni de abastecimiento de alimentos, ni desastre en la política monetaria. Todos los males que sufren los venezolanos se originaban, según de Zayas, en un asedio internacional. De Zayas es una ficha clave de Cuba y como tal, en su informe, lavó la cara del régimen venezolano obviando las filas para comprar los escasos alimentos, las personas hurgando por comida en los basureros y los presos políticos que ya suman más de dos centenas. A través de la actuación de de Zayas la Organización de Naciones Unidas emitió una boleta de buena conducta a Maduro.

2.- La ONU elige a Turquía para supervisar derechos humanos

En Turquía los activistas de derechos humanos, periodistas y disidentes son sistemáticamente arrestados, encarcelados y perseguidos por el régimen de Erdogan. Sin embargo, Turquía fue electa en enero del 2018 como vice-presidente del Comité que supervisa y acredita la actividad de los grupos de derechos humanos en la ONU.

3.- LA ONU acepta informes falsos sobre derechos humanos presentados por Cuba

Informes escandalosamente falsos acerca del cumplimiento de los derechos humanos en la isla fueron presentados por Cuba en mayo de 2018, para cumplir con la revisión obligatoria exigida por la ONU. El reporte incluía cientos de falsos testimonios de supuestas organizaciones que realmente eran falsas como la “Federación Cubana del Deporte Canino”. Los informes fueron recibidos y procesados sin protesta por la organización.

4.- La ONU elige Arabia Saudita para organismos de derechos de la mujer

En 2018 la Comisión de las Naciones Unidas sobre Status de la Mujer, la Junta Ejecutiva de Mujeres de la ONU y el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer contaron en sus directivas con la activa participación del régimen conocido por ser el más misógino del mundo.

5.- Funcionarios de derechos humanos de la ONU no se manifiestan por los ataques gubernamentales a manifestantes en Irán

De no haber sido por la denuncia de UNWatch, los funcionarios de derechos humanos de la ONU hubiesen permanecido en silencio ante la violenta represión en contra de los manifestantes iraníes en enero 2018. Las protestas en todo el país ocasionadas por la precaria situación económica reportaron no menos de 23 asesinados, que incluyeron manifestantes, niños y agentes policiales, además de cientos de detenidos.

6.- La ONU elige a los regímenes violadores de derechos humanos para el Consejo de Derechos Humanos

Los peores violadores de derechos humanos en el mundo son incorporados al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La sorprendente lista incluye Eritrea, Somalia, Camerún, Iraq, Cuba, China, Qatar, Angola, Burundi, Pakistán, Venezuela, Congo, Afganistán, Arabia Saudita, EAU, entre algunos otros de igual calificación.

7.- La Asamblea General de la ONU condena al Estado de Israel pero no condena al grupo terrorista Hamas

En 21 ocasiones, la Asamblea General de la ONU encontró motivos para condenar a Israel pero solamente emitió seis resoluciones de condena (Irán, Siria, Korea del Norte, Rusia, Myanmar y EEUU) que involucran a los otros 192 países miembros. Países como Turquía, Venezuela o Zimbabwe, no fueron condenados ni una vez. La Asamblea General no logró un consenso para condenar las abiertas acciones terroristas de la facción gobernante en Gaza, Hamas, en contra de la población civil israelí.

8.- China y Arabia Saudita reciben felicitaciones por sus logros en la defensa de los derechos humanos

Cuando la ONU revisó el estado de los derechos humanos en Arabia Saudita y China, los resultados fueron simplemente irrisorios: Un 75% de revisiones positivas para Arabia Saudita y un 86 para China. Tal desatino por parte de los países miembros, solo puede obdecer a una cínica defensa de sus intereses económicos y geopolíticos.

9.- Un “experto” de la ONU no ve problemas en que Irán y Corea del Norte tengan especialistas en armas nucleares

El experto del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Idriss J. Azairy, también criticó las sanciones en contra de los regímenes de Bielorrusia, Cuba, Irán, Corea del Norte, Qatar, Rusia, Sudán, Venezuela, Zimbabue, Yemen y Siria, por considerarlas contrarias a los derechos humanos.

10.- Siria preside la Conferencia de Desarme, auspiciada por la ONU

El Gobierno de Assad, ampliamente conocido por el uso indiscriminado de armamento pesado y químico en contra de poblaciones civiles asesinando a cientos de miles, presidió el foro que busca la regulación del armamento químico, biológico y nuclear entre los Estados miembros.

posted by frentelibertario


Alemania pone manos a la obra para liberación de periodista detenido en Venezuela

Nacional

By Acukat - 
30 diciembre, 2018




La Nación

El Gobierno alemán aseguró este viernes que está en contacto con las autoridades venezolanas para obtener la autorización de visitar al periodista Billy Six, detenido a mediados de noviembre en Venezuela bajo los cargos de rebelión y espionaje.

Con información de ntn24

“Estamos en contacto con las autoridades venezolanas, también a muy alto nivel. Estamos agotando verdaderamente todas las opciones diplomáticas para lograr acceso consular, para posibilitar una visita” al detenido, dijo en una rueda de prensa ordinaria un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán.




Agregó que Six está recibiendo asistencia consular desde principios de diciembre por parte de la embajada alemana en Caracas y señaló que lo que de momento se ha logrado es acordar y mantener una conversación telefónica con el periodista.

“Continuaremos haciendo todo lo que está en nuestras manos para lograr de parte de las autoridades venezolanas el acceso consular y también para conocer las verdaderas circunstancias de la detención”, dijo.

Respecto al hecho de que el caso de Six sea llevado por un tribunal militar, el portavoz señaló poder ofrecer sólo información acerca de las medidas que está tomando el lado alemán al no ser parte directamente implicada en el proceso.

Según medios venezolanos, el informador alemán fue detenido por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en un bar de la deprimida localidad de Los Taques, en el estado de Falcón (noroeste).

Marysabel Rodríguez, coordinadora del programa de observación social de la ONG Espacio Público, que defiende la libertad de expresión, había dicho a Efe a finales de noviembre que se manejan dos hipótesis sobre la detención del periodista: que hizo una fotografía “cercana” al presidente Nicolás Maduro y que se encontraron archivos “sospechosos” en su teléfono móvil.

Periodista alemán detenido en El Helicoide habría iniciado huelga de hambre

Según dijo la ONG entonces, Six está recluido en la sede del servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas, más conocido como El Helicoide, está incomunicado, se presume que se le asignó defensa pública y de acuerdo con algunas versiones padece dengue, una enfermedad infecciosa y potencialmente mortal transmitida por mosquitos.

Six, que trabaja entre otros para el semanario “Junge Freiheit”, afín a la ultraderecha, escribe desde 2017 sobre la crisis económica que vive el país y sobre la emigración de los venezolanos.

El periodista ha narrado conflictos y crisis de al menos 70 países, entre ellos Libia, Ucrania y Siria; en este último país estuvo en 2013 detenido varias semanas.



[VIDEO] ¡EL ODIO SE HA APODERADO DE TODO UN PAÍS! Con profunda tristeza Nacho se despide de Venezuela

DolarToday / 
Dec 30, 2018 @ 8:00 am




[VIDEO] ¡EL ODIO SE HA APODERADO DE TODO UN PAÍS! Con profunda tristeza Nacho se despide de Venezuela Ante las fuertes críticas que recibió desde que llegó a Venezuela, el cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como “Nacho”, rompió el silencio y envió un mensaje a todos los que criticaron cada uno de sus movimientos mientras estuvo en el país.

Venezuela al Día


Con notable tristeza y nostalgia, Nacho se despidió a través de su cuenta en Instagram con un mensaje para sus detractores, quienes en esta ocasión, fueron personas que comparten su misma ideología política. “Me despido con un sentimiento extraño, con el ánimo en el limbo. El odio se ha apoderado. La ceguera del radicalismo es abrumadora y esta vez me llevo la golpiza de parte de quienes supuestamente comparten mi posición política”.

Nacho impulsa campaña mundial que condena la dictadura en Cuba

En parte de su mensaje, el intérprete venezolano dejó abierta la posibilidad de no regresar al país mientras se mantenga la actual condición política y social. “Va a ser muy difícil para mí regresar a mi tierra bajo sus circunstancias a pesar de haber ganado el respeto, gracias a mi firmeza, de políticos que han recibido mis más intensas críticas, entiendan bien: no liguen respeto con compartir inclinaciones o ideales. Mis amigos gays nunca han intentado volverme homosexual, los ateos nunca han logrado desviar mi creencia en Dios y así mismo los chavistas jamás han hecho que deje de oponerme al gobierno venezolano, eso sí, es posible que en mi encuentren a un detractor pero jamás a un enemigo”, reza un fragmento del texto.

nacho Verificado • Me despido con un sentimiento extraño, con el ánimo en el limbo. El odio se ha apoderado. La ceguera del radicalismo es abrumadora y esta vez me llevo la golpiza de parte de quienes supuestamente comparten mi posición política.

Va a ser muy difícil para mí regresar a mi tierra bajo sus circunstancias a pesar de haber ganado el respeto, gracias a mi firmeza, de políticos que han recibido mis más intensas críticas, entiendan bien: no liguen respeto con compartir inclinaciones o ideales.

Mis amigos gays nunca han intentado volverme homosexual, los ateos nunca han logrado desviar mi creencia en Dios y así mismo los chavistas jamás han hecho que deje de oponerme al gobierno venezolano, eso sí, es posible que en mi encuentren a un detractor pero jamás a un enemigo.

Quizás debí oír los consejos de quienes me dijeron que no me arriesgara. Estuve atento en cuidarme de una parte y me atacó la otra. Tengo unos hijos bellos y una esposa que me necesitan, mi vida es lo suficientemente bonita como para sumarle energías turbias.

Espero que los problemas del país se solucionen y SÍ CREO QUE NECESITAMOS UN CAMBIO DE GOBIERNO (es mi convicción) pero también creo que necesitamos con más urgencia un cambio de alma y de espíritu.

Tocará encontrar a mi patria en otras patrias. La vida es una sola y por mucho amor que sienta por mi gente, si me pusieran a decidir entre salvar a cien personas o salvar a mi familia, como humano que soy, salvo a mi familia.

No me hace falta dinero, gracias a mi trabajo tengo bastante para vivir. No tengo ni he tenido problemas en USA porque no he sido, ni soy ni seré ningún oportunista de gobiernos u oposiciones y por mucho que intenten empañar mi reputación jamás encontrarán nada que me ligue a actos delictivos o a utilización de capital nacional para intereses personales.

Vivo en Miami tranquilo y mis vecinos me ven en la calle con mis hijos y mi esposa haciendo mercado, llevándolos al colegio, yendo a hacer deportes, para ellos no soy una polémica ni una noticia y la verdad, a estas alturas, creo que estoy pasando por alto mi bendición. Ojalá, algún día todo mejore para ustedes. Por ahora prefiero no saber mucho más. Dios los bendiga.

Durante su corta visita al país, Mendoza fue criticado por mantener una supuesta asociación con Joselynn Acosta Bertho, hija de la exgobernadora de Aragua, Caryl Bertho, luego de que circulara una fotografía juntos. Aseguran que la mujer es dueña de una pastelería que está ubicada dentro de un local nocturno que tiene Nacho en Maracay.

VVperiodistas @VVSinMiedo Primer acto de heroísmo de Nacho en Venezuela: selfie con la hija de la exgobernadora de Aragua y mano derecha de Tarek, Caryl Bertho. Esta joven es socia de Nacho y de Aldo Sapienza y tiene su pastelería en el local del reggaetonero “libertario” en Maracay…Un héroe sin duda

El pasado 27 de diciembre, Nacho llegó a Venezuela a bordo de un avión privado, primer hecho que desató fuertes críticas, acusándolo de ser un “enchufado” del gobierno nacional. Asimismo, miles de seguidores rechazaron que halla llegado a Valencia, estado gobernado por el oficialista, Rafael Lacava, presumiendo que fue gracias a previos acuerdos entre ellos.



Juan Guaidó: sobreviviente de Vargas que presidirá la Asamblea Nacional

Home Política 

 El shock que le causó perder la normalidad de su adolescencia luego del deslave de Vargas en el año 1999, motivó al diputado a incursionar en la política y a valorar cada vez más el apoyo y el afecto de sus seres queridos




Por VENUS SARAHI GÓMEZ ESAA | @SARAAHIESAA 30 DE DICIEMBRE DE 2018 11:22 AM | ACTUALIZADO EL 30 DE DICIEMBRE DE 2018 12:14 PM 

El miedo y la desesperanza se apoderaron del país hace 19 años, cuando tres días de lluvias consecutivas causaron uno de los desastres naturales más trascendentales de Venezuela y, sobretodo, del estado Vargas.

El riesgo inminente de perder a algún familiar y todo lo que conocían en la vaguada, hizo que los llamados hijos de Vargas valoraran cada vez más el apoyo familiar y aprendieran a desprenderse de lo material.

A esa reflexión llegó Juan Guaidó, un hombre que antes de ser político y próximo presidente de la Asamblea Nacional, sobrevivió -con tan solo quince años- el deslave de Vargas en el año 1999, un hecho que le generó un gran impacto emocional pero que también lo motivó a enfrentar con seguridad los demás retos de la vida.

La tristeza invade la voz pausada de Guaidó, quien relata el impacto que sintió al ver cómo urbanizaciones enteras desaparecían con el paso agresivo del agua. Vargas, como la conocía, desapareció ante sus ojos.

“Fue un shock increíble, realmente nos movieron el mundo. Creo que fue un hecho que marcó mucho al país, todos los venezolanos recuerdan qué estaban haciendo ese día, el día de la tragedia”, toma un momento para luego recordar lo que describió como la “pérdida de la normalidad”.

Vargas fue el hogar que el político siempre llevó en su corazón. Su infancia y juventud la vivió en el estado de las playas atractivas, del tambor guaireño y del comercio portuario. Sin embargo, la cotidianidad se perdió cuando debió dejar su casa y buscar refugio para protegerse del deslave.

“Días después regresamos a la casa materna, afortunadamente no le pasó nada, pero si desparecieron las casas de grandes amigos y mi colegio”, relata con tono sosegado..

Los días posteriores al deslave, Guaidó los define como otra tragedia, pues Vargas se enfrentó a una situación de incertidumbre y desesperación que llevó a muchos de los ciudadanos a invadir las casas que se salvaron de caudal del río, saquear supermercados y distintos establecimientos comerciales.

Al regresar a su hogar, descubrió que su colegio había desaparecido, la cancha donde jugaba béisbol había sido borrada por el agua y muchas familias quedaron incompletas, pues muchos de sus integrantes conformaron la lista de los fallecidos y desaparecidos por aquel desastre, cifra que -después de casi 20 años- no ha sido contabilizada con exactitud.

“Perder de un día para otro la cotidianidad fue un hecho que a todos nos obligó a crecer y aprender a desprenderse de lo material, pero nos acercó más a los afectos familiares y a la espiritualidad”, cuenta Guaidó 19 años después. El destierro obligado al que se enfrentó, como la mayoría de los varguenses, le ayudó a apreciar más sus raíces y entender sus arraigos.

Esta etapa de su vida no impidió que Guaidó se desarrollara como profesional. Al restablecerse un poco la normalidad en Vargas, se graduó de bachiller. En ese momento debió tomar una decisión para su futuro, por lo que eligió estudiar Ingeniería en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Un año antes de comenzar la universidad, trabajó como vendedor de computadoras. Mientras estudiaba Ingeniería también trabajaba en la tienda, para poder costear así parte del pago de la universidad. Sin embargo, su familia siempre fue un punto de apoyo, pues con ayuda de un tío pudo pagar totalmente el costo de la carrera.

“La tragedia nos enseñó a valorar a las personas, a ponernos en el lugar del otro”, destaca.

“No podemos ser profesionales exitosos en sociedades fracasadas”

Mientras estudiaba, se dio cuenta de que la situación en el país no marchaba de la manera correcta en la universidad y en su entorno. Su experiencia en Vargas hizo que se involucrara más con las necesidades comunes, por lo que incursionó en la política desde su etapa universitaria.

“Hubo una frase que me marcó mucho: 'no podemos ser profesionales exitosos en sociedades fracasadas' , y hoy eso se observa claramente. Cómo hablamos de un periodista, un ingeniero o un médico exitoso cuando no existe la libertad de expresión y no hay insumos”, dice.

Decidió, junto a un grupo de jóvenes estudiantes, involucrarse en la política para contribuir con la sociedad.

“Debíamos hacerlo, no basta solamente con sacar buenas notas si no empoderábamos a los ciudadanos”, relata.

Recuerda que el detonante de su actividad política de ese momento fue el asesinato de los hermanos Faddoul, lo que abrió el debate en el recinto universitario. Guaidó defendió desde un principio la participación externa de los estudiantes, pues consideraba que no servía de nada ayudar a mejorar la universidad cuando el país “se caía en pedazos”.

Fue en ese momento cuando formó parte de la conocida “Generación del 2007”, movimiento estudiantil que buscaba las reivindicaciones universitarias y sociales, junto con personajes políticos de la época como Yon Goicochea, Miguel Pizarro, Stalin González, Freddy Guevara, entre otros.

Desde entonces, se involucró activamente en la política venezolana en una época en la que los estudiantes organizados de distintas universidades decidieron enfrentar y exigir al gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez mejoras sociales, universitarias y la liberación de los presos políticos del momento, así como también respeto a la libertad de expresión.

Nueve años después de sus primeros pasos en la política, Guaidó fue elegido como diputado a la Asamblea Nacional, en un momento histórico para la política venezolana, pues la oposición alcanzó la mayoría en el Parlamento, institución dominada durante varios años por el oficialismo.

Vargas forma parte de la identidad del diputado, quien resalta el valor que le tiene a sus raíces y lo mucho que le importa el bienestar del estado que lo vio crecer. “Vargas me enseñó a sonreír, acá crecimos, aprendimos, nos formamos y hemos hecho política. Es un arraigo importante”, comenta.

La entidad varguense ha sido gobernado desde hace varios años por el oficialismo, a pesar de ello, Guaidó, miembro del partido opositor Voluntad Popular, fue electo como diputado por esa entidad, lo que él asegura que fue un contrasentido debido a la tendencia política de Vargas. “Se decidió cambiar”, afirma con satisfacción.

Afectos por rescatar

El deslave de Vargas no eliminó el afecto que Juan Guaidó tenía por su familia, amigos y su tierra. Durante los días desolados posteriores al deslave, observó cómo muchas familias se rompieron por un miembro que falleció, desapareció o decidió irse de Venezuela luego de la tragedia. 19 años después, muchas familias se encuentran incompletas, bien sea porque uno o varios de sus miembros decidieron emigrar o porque la inseguridad que azota al país se llevó a alguno de ellos.

La necesidad de recuperar a Venezuela es el norte del diputado; un país donde las familias estén unidas y no separadas por la crisis, donde se recuperen los afectos familiares, la espiritualidad y la esperanza.

“Primero debemos recuperar la normalidad y lo que nos genera identidad y arraigo como venezolanos. Debemos construir un país próspero y de desarrollo de nuestros sueños en Venezuela ”, afirma.

Guaidó asegura que se debe trabajar para recuperar el país de la seguridad y oportunidades. Un país donde las reuniones familiares no se hagan por Skype o donde se pueda viajar por carretera sin miedo a la inseguridad.

2019 como año de enfoque

Juan Guaido es un varguense que ha enfrentado muchos retos. La tragedia de Vargas le dio una nueva perspectiva de la vida y el país. El ímpetu de su juventud y el desarrollo político que ha mostrado como parte de la comisión de Contraloría del Parlamento lo convirtió en el primer candidato de Voluntad Popular para presidir la Asamblea Nacional, en sustitución de Omar Barboza (UNT).

Desde el Parlamento impulsó la Ley de Amnistía como vicepresidente de la mencionada comisión y luego como presidente de dicha agrupación parlamentaria investigó y expuso los casos de corrupción vinculados con la constructora Odebretch y el gobierno de Nicolás Maduro. La tolda naranja aseguró mediante un comunicado que Guaidó representa el liderazgo joven de Venezuela.

Las expectativas que el país pueda tener de la gestión de Guaido como presidente de la Asamblea Nacional no desconcentran al dirigente político de sus objetivos.

“Tengo mucho enfoque en lo que viene. Mi intención es cumplir con la tarea que se me ha encomendado, pero sobre todo trabajar con mucha responsabilidad y con los pies en la tierra en lo que viene”, dice el parlamentario.

Asegura no sentir presión por el nuevo escenario político en Venezuela. “Siento una gran responsabilidad porque sé lo mal que lo estamos pasando con la falta de agua, medicinas, transporte, comida, entre otros”, asegura.

Ante la profunda crisis económica y humanitaria, que ha mermado la calidad de vida de los ciudadanos, el ‘hijo de Vargas’ llama a la reflexión en vísperas de año nuevo. Su ímpetu no ha cesado, pues no pierde la esperanza de lograr un cambio.

“Es un momento de profunda reflexión en la que debemos identificar lo que hicimos bien durante los últimos 20 años, lo que debemos corregir y lo que debemos hacer para recuperar el país y las instituciones. Este nuevo año es una oportunidad para hacer las cosas bien”, apunta.

No solo su querida Vargas le ha enseñado a sonreír, su labor política y social le ha demostrado la necesidad de rescatar al país, una tierra en la que vivió felizmente su juventud y en la que espera que, luego del cambio político, los hijos de Venezuela regresen a su patria, que ha sido marcada profundamente por las tragedias, pero en la que mantiene viva la intención de recuperar “el abrazo en familia”.



EUA solicitó reunión en la OEA para desconocer juramentación de Maduro

Nacionales slider 
30/12/2018




(A Todo Momento) — EUA solicitará a los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), la realización de una reunión para desconocer conjuntamente la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela el 10 de enero.

Fuentes diplomáticas informaron este jueves a Efe que la solicitud para la convocatoria ya fue cursada formalmente y solo queda que responda a esa petición El Salvador, país que asumirá la Presidencia del Consejo Permanente el 1 de enero y en el que gobierna una fuerza política de izquierda.

En una entrevista con Efe este mes, el embajador de EUA ante la OEA, Carlos Trujillo, ya adelantó que pediría la convocatoria de un Consejo Permanente el 10 de enero con el fin de debatir desde una perspectiva regional sobre los desafíos humanitarios en Venezuela y el escenario que se abre con la renovación del mandato de Maduro.

“No vamos a tener todos la misma respuesta, pero es importante tener una conversación sobre el no reconocimiento de las elecciones. ¿Qué significa desde una perspectiva diplomática? Todos los países tendrán una respuesta diferente”, consideró Trujillo.

Lea también: OVV: Aragua encabeza lista de estados más violentos Maduro, que está en el poder desde el año 2013, fue reelegido presidente el pasado 20 de mayo en unas elecciones no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional y, por tanto, ahora se abre un escenario incierto en el que los países deben decidir si mantienen o cortan relaciones diplomáticas con su gobierno.

El Grupo de Lima, integrado por una docena de naciones que consideran rota la democracia en Venezuela y que EUA apoya desde fuera, se reunió en Bogotá el pasado 31 de octubre para analizar posibles opciones a partir del 10 de enero, pero no anunció ninguna decisión sobre la renovación del mandato de Maduro.

El gobierno estadounidense aún no ha especificado si romperá relaciones con el Ejecutivo venezolano después del 10 de enero.

Sin embargo, los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez han pedido a Trump que declare “ilegítimo” a Maduro y que reconozca como “única institución legítima” a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde 2016.

Frente a ello, Maduro ha avisado de que no aceptará ningún chantaje diplomático, ante la posibilidad de que algunas naciones decidan retirar a sus embajadores.

El 10 de enero, Maduro volverá a asumir el cargo por un periodo de seis años, es decir, hasta 2025.

Por EFE



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...