sábado, 16 de noviembre de 2019

EN VIVO: masivas marchas en Venezuela contra la dictadura de Maduro

VENEZUELA

  • Siga las movilizaciones en todo el país

16 de noviembre de 2019 


Este 16 de noviembre se esperan movilizaciones en todo el país. El líder opositor y jefe del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a la población a salir el sábado a manifestarse contra el régimen para exigir elecciones libres.

Guaidó, que en enero invocó la Constitución para asumir una presidencia interina al considerar que la reelección del presidente Nicolás Maduro en mayo del 2018 fue un fraude, ha llamado repetidamente a mantener la protesta callejera contra la dictadura y aunque en los últimos meses esa participación decayó, los eventos en Bolivia parecen haber avivado la movilización.

Ante los temores de represión, el opositor llamó a la fuerza pública a ser “leales a la Constitución” y que “si por mala suerte, por miedo, nuevamente reprimen” las manifestaciones del sábado “quiero decirles algo, no será la primera vez para nosotros (...) pero lo que sí les puedo garantizar es algo: no será la última vez que insistamos, que resistamos, que volvamos a la calle hasta lograrlo!”.


























Indicó que las manifestaciones pacíficas previstas buscan “romper con una falsa normalidad que no existe en Venezuela a la cual (en el gobierno) quieren que nos acostumbremos” y a iniciar un ciclo de “calle sin retorno”.

















“¿Qué significa ‘calle sin retorno’? (...) es una manifestación sostenida hasta lograr los objetivos” de desbancar al gobierno de Maduro, agregó Guaidó que no detalló si las protestas serían diarias en todo el país. Afirmó que cada día maestros o jubilados manifiestan por ajustes salariales ante la hiperinflación que supera 24.000% en un año.

Una jornada previa tensa

Cuando faltan apenas horas para la manifestación convocada bajo el lema “Toda Venezuela despierta”, el régimen de Maduro está apelando a todos los recursos a su alcance para imponer el miedo y el terror y evitar una convocatoria que ya se anticipa masiva.

Esta vez, las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional de Venezuela (FAES) ingresaron a la sede del partido opositor Voluntad Popular en Caracas, retuvieron a los trabajadores, los golpearon, y les sacaron los celulares y computadoras. También denunciaron el robo de dinero y la destrucción de cámaras de seguridad. La formación es una de los principales convocantes a la manifestación del #15Nov.

Juan Guaidó, presidente interino y líder de la formación hizo una serie de declaraciones en las que repudió el episodio: “Ya basta de que sigan amenazando a nuestra gente. Nos mantengamos firmes y sigamos”. Y agregó: “Esto lo que refleja es el miedo de la dictadura. El miedo de gente que se quedó aislada”.

“5 pm - Personas no identificadas, con capuchas y armas largas ingresan de forma violenta a la sede nacional de nuestro partido @VoluntadPopular”, denunció el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

De acuerdo con la información que circuló en la tarde del viernes, al menos 8 encapuchados llegaron a la sede y retuvieron a los trabajadores que estaban allí. Según el opositor Freddy Guevara, hubo “aproximadamente 43 personas secuestradas” en el lugar, que más tarde fueron liberadas.

Roberto Campos, miembro del equipo de la Subsecretaria de la Asamblea Nacional, relató por su parte los detalles del episodio: “Estábamos en el piso 18 de VP reunidos para la actividad de mañana, había aproximadamente unas treinta personas, entre ellos Roland Carreño, Elías Rodríguez, Alí Gómez y Daiana Iglesias, cuando llegó una comisión del FAES".

Leopoldo López, “presente”

“El dictador verá esa fuerza cuando el pueblo venezolano salga a la calle y @VoluntadPopular estará en la primera línea. Convirtamos esta indignación en acción y que hable la calle!”, escribo Leopoldo López llamando a la marchas de hoy y repudiando los ataques a la sede de su partido.

El líder de Voluntad Popular, reafirmó la convocatoria a manifestar este sábado 16 de noviembre y aseguró que pese a las amenazas y amedrentamiento contra el partido por parte de los “esbirros del régimen”, cometidos este viernes 15 de noviembre, se debe continuar con firmeza. Destacó que importante mantener la voluntad para lograr salir del régimen. “Es un día clave, importante. La calle es el terreno de lucha”.

“No importa lo que nos mande, vamos a seguir adelante. Vamos con fuerza, vamos con fe, con mucha fuerza, mucha determinación a la calle, y de ahí en adelante como lo dijo el presidente Guaidó en una protesta permanente, en una protesta sostenida, que exprese la vocación de cambio que tenemos millones de venezolanos y lo vamos a lograr”, afirmó horas antes de comenzar las protestas.

Minuto a minuto del #16N en Venezuela


Así están las ciudades del interior del país este 16N

VENEZUELA REGIONES

Andrés Velásquez denunció que en Bolívar la GNB detuvo un camión de sonido que acompañaba la movilización

Por El Nacional -noviembre 16, 2019


Militantes de Voluntad Popular en Nueva Esparta
 Foto Archivo

En el interior del país los ciudadanos han salido desde distintos puntos para unirse a la manifestación convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó, contra el régimen de Nicolás Maduro.

Pasadas las 11:00 a. m. ha habido protestas en Mérida, Aragua, Carabobo, Lara, Bolívar, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, entre otros estados.




Aragua

Los aragüeños salieron a las calles para expresar su rechazo al madurismo. “La presión para la solución depende de todos y vamos a ejercerla”, indicó un tuitero.




Carabobo

En Carabobo hasta ahora transcurre con normalidad el desplazamiento de las personas. Se concentraron en la redoma de Guaparo y gritaron consignas de “Sí se puede”, así como cantos de notas del Himno Nacional.




Lara

Los venezolanos responden al llamado del presidente encargado y comienzan a llegar a los puntos de concentración para alzar su voz contra el régimen.




Valera y Ciudad Bolívar

Mientras tanto, en Valera, Trujillo, comenzó la concentración en las cercanías de la urbanización El Murachí. Desde las 9:00 a. m. se acercaron personas de distintos sectores de la ciudad e incluso de los municipios aledaños.

Por su parte, Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron el camión de sonido que acompañaría la protesta en Ciudad Bolívar. En el vehículo estaba el dirigente político Carlos Aular.








Zulia

En la avenida Las Delicias, en el estado Zulia, manifestantes acatan el llamado del presidente encargado Juan Guaidó.



Anzoátegui

En Barcelona hasta ahora se concentran cientos de personas acudiendo al llamado a protestar pacíficamente.



Táchira

En Táchira los manifestantes aseguran que protestan porque quieren un país mejor, con elecciones libres y transparentes.



En Mérida a esta hora el desplazamiento transcurre con normalidad.



¡EL CÁNCER DE AMÉRICA LATINA! Venezuela y Cuba detrás de los actos vandálicos en Bolivia

@DolarToday / Nov 15, 2019 @ 7:00 pm


¡EL CÁNCER DE AMÉRICA LATINA! Venezuela y Cuba detrás de los actos vandálicos en Bolivia 

La nueva ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, señaló a Venezuela y Cuba como responsables de la violencia que sufre el país altiplánico durante los últimos días

TalCual

La nueva ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, señaló este jueves a Venezuela y Cuba como responsables de la violencia que sufre el país altiplánico durante los últimos días.

La funcionaria manifestó que ambas naciones tienen un complot en apoyo a Evo Morales, a través de sus embajadas, para alentar los hechos violentos en el país.

En este sentido, advirtió de que su país no se quedará “de rodillas” por un “complot” ni por las acciones que pueda llevar a cabo Morales desde México.

En este contexto, la jefa de la cartera comunicacional del gobierno interino de Bolivia, aseguró que el embajador de Cuba en el país, Carlos Rafael Zamora, es parte de la inteligencia cubana que intervino en conflictos en Nicaragua y en Ecuador, al tiempo que confirmó la presencia de agentes cubanos “pagados para crear conflicto” dirigidos por morales desde México.

Evo inhabilitado para elecciones presidenciales

Por otro lado, La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, indicó este jueves que el exmandatario altiplánico Evo Morales no se encuentra habilitado para ser candidato en la venidera elección, a lo que agregó que en los próximos días dará más detalles sobre las venideras elecciones generales.

“Evo Morales no está habilitado para un cuarto mandato, por eso ha sido toda esta convulsión, por eso ha habido tantas manifestaciones de los bolivianos en las calles”, dijo Áñez en una conferencia de prensa.

Morales renunció a la presidencia del país luego de varios días de protesta, tras descubrirse diversas irregularidades en las pasadas elecciones presidenciales, donde el dirigente político de derecha Carlos Mesa, resultó “segundo” a diez puntos del entonces mandatario.

En este sentido, Mesa pidió a México, nación donde Morales se encuentra asilado, no permitir al dirigente indígena emitir opiniones políticas sobre Bolivia.

“Uno de los elementos fundamentales del asilo político es la obligación del asilado de no hacer declaraciones ni hacer ningún tipo de participación política directa o indirecta de ninguna clase”, dijo Mesa en La Paz.


Carrasquero en Al Cierre: La resolución del conflicto depende de los mismos venezolanos

Destacados Venezuela




noviembre 16, 2019 28 Views 0 comentarios

José Vicente Carrasquero, analista político, dijo en el programa Al Cierre de EVTV, con respecto a la importancia de la marcha de este sábado, que este tipo de manifestación es el recurso que más a la mano tiene el venezolanos para hacer saber el rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

Carrasquero considera que el venezolano que se vea en las calles de forma pacífica, la gente esté comprometida con un proceso de cambio. “Esta es una oportunidad muy importante de hacerlo, hacerle ver a los Estados Unidos lo que se está haciendo, y a Europa que tiene que hacer un poco más de lo que se esta haciendo”, sostuvo durante entrevita en el programa Al Cierre de EVTV.



Bachelet pidió al régimen que garantice el derecho de reunión pacífica en las protestas de hoy

MUNDO VENEZUELA POLÍTICA

  • En su cuenta en Twitter pidió evitar actos de intimidación contra manifestantes, periodistas y organizadores

Por El Nacional -noviembre 16, 2019


Michelle-Bachelet-AFP

Bachelet saludó la liberación del diputado, detalló la ONU en Twitter | AFP La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hizo un llamado a garantizar el derecho a la protesta.

«Llamamos a las autoridades a garantizar el derecho de reunión pacífica en las protestas de hoy», indicó en la cuenta oficial en Twitter.

Pidió asimismo «evitar actos de intimidación contra manifestantes, periodistas y organizadores».

















En julio, Bachelet presentó un informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela. El régimen lo rechazó. Fue ampliado también con ocasión del 42° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Régimen venezolano ante la ONU: Informe de Bachelet presenta errores 
¿Qué dice el nuevo informe de Bachelet sobre Venezuela?


Evo Morales le envía un mensaje de violencia a Juan Guaidó

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE AMÉRICA LATINA, AMÉRICA LATINA

  • A Putin no le importa quién se sostenga en el poder en Bolivia sino los intereses de Rusia

Por Juan Carlos Zapata 
Más artículos de este autor 
Sábado 16 de noviembre de 2019, 11:00h 
Juan Carlos Zapata.-

Evo Morales le envía un mensaje a Juan Guaidó. Al Juan Guaidó de este 16 de noviembre. Y el mensaje pasa por el Palacio de Miraflores desde donde gobierna Maduro.

Pasa por los cuarteles del PSUV, el partido de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Y pasa por los cuarteles militares y policiales.

Evo Morales dice que quiere la paz en Bolivia, que quiere la pacificación, pero que el pueblo no va a parar. Y es que desde el exilio Evo Morales sigue estimulando la violencia y la confrontación.

Evo Morales insiste en el caos. Evo Morales aun cree que el caos es su principal arma. El caos en la calle y el caos institucional. Evo Morales todavía calcula que los militares, o un sector de la Fuerza Armada puedan llevarlo de vuelta al poder.


En Bolivia la violencia se sigue cobrando víctimas /
 Foto: Captura

Los enfrentamientos de este viernes dejaron seis muertos. Y los informes hablan de fuego cruzado entre el movimiento de los cocaleros y las fuerzas policiales y militares. Los informes detallan que los cocaleros estaban armados con armas de diferente especie. Los cocaleros responden al partido de Evo Morales, el MAS.

Los cocaleros iniciaron la agresión al detonar los llamados cachorros de dinamita. Los cocaleros siguen a Evo Morales. Quieren el regreso de Evo Morales. Este, aun presidente, les pidió a ellos y al resto de sus partidarios, defender la democracia, darle respuesta a la derecha, inclusive bloqueando ciudades, y decía, para ver cuánto aguantan.

Desde entonces, la violencia se desató en Bolivia. Algunos amenazaron con guerra civil. Inclusive este miércoles se descubrió que un gasoducto fue objeto de un acto de terrorismo. Además, 9 venezolanos, militantes del PSUV, fueron detenidos. Portaban armas. Y están señalados de sedición y actos violentos.

Este es el mensaje de Evo Morales. Este es el mensaje que recoge y replica Nicolás Maduro. Es el mensaje del propio Maduro que desde mediados de la semana ha tomado todas las precauciones posibles, tanto policiales, militares y parapoliciales y paramilitares, ante el anuncio de Juan Guaidó de que la gente vuelva a la calle, que salga a protestar, que salga a repudiar a Maduro, en una jornada sin retorno.

Ya Maduro, experto en represión, ha enviado señales de que lo que está dispuesto a hacer. Ha dicho que actuará con todo el peso de la ley. Y este viernes fue allanada la sede del partido Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López y Guaidó.

Pero el mensaje concreto es el que proviene de Bolivia. Es el que envía Evo Morales. De hasta dónde el chavismo en Bolivia o en Venezuela están dispuestos a llegar si son sacados del poder, o si pierden el poder.

Diosdado Cabello, el número 2 del régimen, ha repetido que la oposición, o la derecha, como la llama, no volverá al poder ni por las buenas ni por las malas.

Evo Morales no lo puede creer: pensaba que estaba blindado por los militares

A Evo Morales no hay quien lo saque del libreto del golpe de Estado. Que salió del poder por un golpe de Estado.

Evo Morales no habla del fraude electoral que cometió en estas elecciones. Ni del fraude que lo llevó a desconocer la derrota del referendo de 2016.

Evo Morales no habla de la represión, de la persecución que cometió contra sus adversarios políticos mientras estuvo en el poder. No habla del control de las instituciones. No habla de la agresión a la prensa y los periodistas. Evo Morales no habla de que en verdad renunció.

Y renunció por el fraude y porque ya no podía manejar la situación interna, ni controlar la violencia que él mismo desató.

Entonces, se lo dijeron los militares, le sugirieron que renunciara en aras de la pacificación. Renunció y se fue. Y desde el exilio ha continuado estimulando la violencia.

Las noches de terror. Y episodios terribles como el de este viernes. Pero Evo Morales llama a la paz y al diálogo y al mismo tiempo dice que hay que el pueblo no va a detenerse hasta acabar con la dictadura, con el gobierno de facto.

Ese es el mensaje de Evo Morales para Guaidó. Y para los Estados Unidos. Y para los países de la región que se oponen a Maduro. Evo Morales les está diciendo que en Venezuela los hechos serán peores.

Serán de otra dimensión. Que es también lo que han advertido Maduro y Cabello. Cuidado con comerse la luz, señaló esta semana Cabello a la oposición. Hoy Guaidó sale a la calle. Alentando por la caída de Evo Morales. Pero advertido al mismo tiempo. Por el chavismo de Evo Morales y por el chavismo de Maduro y Cabello.

El libro El Suicidio del Poder en Venezuela de Juan Carlos Zapata ya está disponible en Amazon y KindleEncuentrálo aquí

Juan Carlos Zapata Artículos de Juan Carlos Zapata Periodista, analista político, investigador y escritor venezolano, referente del periodismo latinoamericano y autor de 10 libros.

247 artículos Todos los firmantes 


Jefe del Comando Sur al Ejército venezolano: Consideren su juramento y hagan lo correcto este #16Nov

noviembre 16 2019, 7:11 am

Posteado en: Destacados, Internacionales

Compártelo:


El almirante Craig Faller, comandante del Mando Sur de 
las Fuerzas Armadas (SouthCom) / 
Foto EFE/Alberto Peña

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, aseguró que la presión que ha ejercido Estados Unidos sobre el régimen de Nicolás Maduro ha funcionado y la evidencia está en el aislamiento por parte de la comunidad internacional, así como también un mensaje a los militares venezolanos horas antes de la marcha convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

lapatilla.com

“Creo que Maduro la presión ha funcionado y Maduro está cada vez más aislado y la comunidad internacional se ha dado cuenta que su régimen está patrocinando al terrorismo”, expresó Faller en una entrevista exclusiva realizada por la periodista Gabriela Perozo y transmitida por VPI Tv.

Ante el regreso a la calle de los venezolanos al ser convocados para marchar este sábado 16 de noviembre, el jefe del Comando Sur envió un mensaje al Alto Mando Militar venezolano: “a los militares venezolanos, considerensu juramento y haga lo correcto.

Hagan lo correcto” y agregó que “el pueblo de Estados Unidos y nuestros corazones están con la gente y así seguirá siendo. Entendemos la tragedia que ocurre en Venezuela. Todo se puede prevenir con un buen gobierno y con democracia”.

Vea la entrevista completa:



Con pitos, pancartas y banderas venezolanos toman la calle ante el llamado de #VenezuelaDespierta

noviembre 16 2019, 8:34 am

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:


Foto REUTERS/Adriana Loureiro

Los venezolanos salen a las calles de este sábado 16 de noviembre cargados de consignas, pancartas y banderas tras el llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a continuar la lucha por el rescate de la democracia en el país.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

“No estamos para juegos en Venezuela, la situación que tenemos es bastante seria (…) No tenemos ningún problema en decirlo, hemos unificado el problema en una voz, en una exigencia: El cese de la usurpación”, expresó Guaidó este viernes y solicitó a los efectivos militares y efectivos policiales a dejar que la marcha de la oposición transcurra en paz.

“La mayoría de los venezolanos decidieron participar. Yo les agradezco por la confianza“, expresó.

La marcha se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana con diferentes puntos de concentración: Unicentro El Marqués, Distribuidor Santa Fe, Avenida principal de Bello Monte, Sambil La Candelaria, Altamira y Plaza Las Tres Gracias.

El punto de llegada será la Plaza José Martí de Chacaíto. 




Incautaron bienes de Alex Saab en Italia

SUCESOS

Policía italiana embargó propiedades calculadas en €1,8 millones producto de una investigación por presunto lavado de dinero


Incautaron bienes de Alex Saab en Italia

Guardia Di Finanza, una fuerza especial de la policía italiana, incautó €1,8 millones y un apartamento en Roma valorado en €4,8 millones como parte de una investigación realizada que víncula Alex Saab y a otros empresarios en una red de lavado de dinero relacionada con Nicolás Maduro según reseñó el diario Il Tempo de Italia.

Asimismo la periodista Marianellys Tremamunno denunció la situación a través de un hilo en la red social Twitter.

























Tremamunno informó que el apartamento está registrado por una empresa inglesa la cual tiene por nombre relacionado con la esposa de Saab, el mismo se ubica en Via Condotti, una calle de comercio italiana con las principales tiendas de lujo y alta costura. Ocho obras de arte y un tapiz también son parte de los bienes embargados en el procedimiento.

Camila Fabri, esposa de Saab de nacionalidad italiana, fue acusada de presentar una declaración de impuestos fraudulenta ya que no se puede comprobar su sueldo de vendedora a medio tiempo con la obtención de la propiedad anteriormente mencionada.

Saab, Fabri, Luís Alberto Saab y un empresario italiano de nombre Lorenzo Antonelli se encuentran bajo investigaciones por lavado de dinero, el primero además sostiene otros cargos como corrupción internacional, según reseñó el diario italiano Il Tempo.

Las investigaciones contra Saab iniciaron en Estados Unidos y están relacionadas a una red de corrupción de obtención de contratos con la administración de Nicolás Maduro relacionadas a subsidios alimenticios.

Laura Harth, representante de las Naciones Unidas y encargada de campañas de transparencia internacional, señaló vía Twitter que el pasado jueves en una conferencia sobre Venezuela, oradores del mismo denunciaron los hechos y este viernes diarios ya reseñan las medidas sobre la investigación.

























LVL: Lo importante de esta marcha es la confianza en que sí se puede generar el cambio

POLÍTICA

El analista político aseguró que, aunque las condiciones de Bolivia son distintas a las de Venezuela, deja varios aprendizajes


LVL: Lo importante de esta marcha es la confianza en 
que sí se puede generar el cambio

El economista, analista político y director de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró en su segmento exclusivo para Venepress, LVLONline, que lo verdaderamente importante en la manifestación convocada para este sábado es la confianza que pueda generar en el venezolano en que sí se puede lograr un cambio de Gobierno o una negociación política que pueda encaminar a un período de transición.

Explicó que esto representa la clave del éxito de la protesta impulsada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ya que, si no es así, la probabilidad de obtener resultados positivos es mínima.

  • “Si tú no crees que es posible presionar un cambio, en el que tú participes, estés y luches por tus derechos. No se trata solamente de una foto bonita y llenar las avenidas. ¿Cuántas veces no ha ocurrido lo mismo y Maduro sigue en el poder? Ni siquiera está dispuesto a una negociación real, porque no tienes idea de cómo presionarlo”.
  • “Si no eres capaz de canalizar esa energía, puedes tener la marcha más grande en la historia de Venezuela y no pasa nada. Lo importante es cómo eso se convierte en un mecanismo de presión”, aseveró.

En ese sentido, detalló los aprendizajes que dejó el escenario boliviano y que debe tomar en cuenta Venezuela, tanto su oficialismo como la oposición.

Lo primero: El generador de esperanza en el que se convirtió Bolivia, donde la salida de Evo Morales insertó en la mente del ciudadano venezolano un elemento fundamental para el éxito: Que confíe en que sí se puede.

Lo segundo: El gabinete de Nicolás Maduro aprende la importancia del sector militar en cualquier resultado de acción que busque desestabilizar y sacarlo del poder. El economista dijo que, sin la presión militar en Bolivia, nada hubiese ocurrido de la misma forma en la que sucedió.

Sobre este segundo punto, destacó que la oposición venezolana debe entender que su posibilidad pasa por convencer a un sector que es necesario y que debe rescatar su valor democrático e institucional; mientras que, el oficialismo deberá apegarse y tener de su lado, hoy más que nunca, a los funcionarios castrenses, para impedir que se conviertan en un generador de cambio en el futuro.

El tercer mensaje: La elección siempre sera un “momentum de riesgo” para un Gobierno de carácter autoritario. Pero, cuando se habla de un gabinete que, además, es minoritario y que controla las instituciones, que es el caso de Nicolás Maduro, es igual de riesgoso porque es necesario incurrir en el fraude electoral para sostenerse.

  • “Y si tu adversario asiste a esas elecciones unido, articulado y dispuesto a defenderse y que, además, es mayoría, puede ser un momentum riesgoso para el Gobierno”, expresó.
  • "La elecciones, cuando el Gobierno es minoritario, aunque controle la institucionalidad, es un momentum de riesgo porque te tienes que portar mal, abusar y usar la fuerza al frente de tus enemigos; y, a veces, estos se articulan, explotan y sacan al Gobierno”, ratificó.

Sobre este tercer mensaje, subrayó que la oposición venezolana debe aprender que este tipo de escenarios se construyen y no, precisamente, con abstención y fractura del sector.

Por su parte, el Gobierno tiene que tomar en cuenta que, a menos que la oposición esté totalmente fracturada y se abstenga, estás seguro; pero si, por el contrario, está organizada, articulada y unida, “ni siquiera a unas parlamentarias” se lanzaría el gabinete de Nicolás Maduro.

Cuarto mensaje: Los Gobiernos autoritarios se apegan al poder cuando están dispuestos a todo para defenderse. Cuando está dispuesto a hacer, literalmente, lo que sea para “destruir a sus enemigos”.

  • “(Estamos hablando) de la capacidad de reprimir, sin ningún tipo de límite ético o internacional. Nada. Entonces, es más difícil sacar a esos Gobiernos. Eso no ocurrió en Bolivia, porque no está en su chip”.

La esencia de esta convocatoria

León dijo que la convocatoria del líder opositor tiene una naturaleza diferente: Es la necesidad de despertar en la ciudadanía esa insistencia y evitar que se habitúe a la forma en la que se vive; “que se de cuenta que sí se puede. Que protestemos por las cosas que no funcionan, todos los días”.

  • "Cuando estás dispuesto a defender tus derechos, pero no en una marcha puntual, sino en el día a día, una población que se activa a buscar los cambios. Es la presión que genera ingobernabilidad y que obliga al Gobierno a sentarse y pensar cómo se puede solucionar el problema”, aseguró.
  • “(Tiene que ser una protesta) pacífica y terca, entendiendo que no es salir pensando en que mañana Maduro va a abandonar el poder”. 

¿Con qué moral se presentan como monitor de paz? Padrino López responde al Comando Sur

16-11-201915-11-2019 Política, Titulares




Este viernes, el Comando Sur de Estados Unidos señaló que supervisa las actividades militares en América Latina y el Caribe

“¿Con que moral una institución militar, acusada de crímenes de guerra, se presenta como monitor de paz?”: Así respondió este viernes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al mensaje emitido por el Comando Sur de Estados Unidos en el que asegura que está monitoreando a Venezuela.

“El mundo es testigo de las ‘protestas pacíficas’ alentadas por el imperialismo para desestabilizar países en el mundo, promoviendo golpes de estado a gobiernos independientes”, escribió Padrino López en su cuenta en Twitter.


























Este viernes, el Comando Sur de Estados Unidos señaló que supervisa las actividades militares en América Latina y el Caribe.

Igualmente, instó a los militares venezolanos a “respetar el derechos de sus ciudadanos a protestar pacíficamente mientras se hagan oír este fin de semana”, en referencia a la protesta convocada para este sábado 16 de noviembre por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

ContraPunto


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...