mi茅rcoles, 21 de octubre de 2020

馃お 馃お 馃お HOY LE DIERON OTRO DURO GOLPE A LOS SOLES EN LA FRONTERA ENTERATE...

DETR脕S DE LA ESCENA: LA TRAMA DE 脕LEX SAAB

AN脕LISIS: ¿Por qu茅 el Vaticano no condena la persecuci贸n religiosa en China?

 

HOME » AN脕LISIS PA脥SES TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 21 OCTUBRE 202000

El actual m谩ximo l铆der de la iglesia cat贸lica no condena diversos actos de persecuci贸n religiosa y pol铆tica de China, por el contrario permite no critica que el partido comunista designe obispos en ese pa铆s.

Lawrence A. Franklin | Gatestone Institute

La visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, del 30 de septiembre al 1 de octubre al Vaticano fue un movimiento diplom谩tico lleno de valent铆a. A pesar de la negativa del Papa a reunirse con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo reiter贸 su advertencia a la Santa Sede de que si sigue adelante con los planes para renovar el Acuerdo Sino-Vaticano de 2018, comprometer谩 la autoridad moral de la Iglesia Cat贸lica. Pompeo tambi茅n inst贸 al Vaticano a cumplir con su misi贸n de defender los derechos humanos en China, donde las iglesias y santuarios cat贸licos est谩n siendo destruidos y los sacerdotes encarcelados, y tambi茅n inst贸 al Papa a reconsiderar la renovaci贸n del acuerdo secreto con Beijing, que permite al Partido Comunista de China (PCCh) tener un papel clave en el nombramiento de obispos cat贸licos en China.

El Vaticano se ha abstenido de cualquier comentario condenatorio sobre la persecuci贸n, el encarcelamiento, la tortura y el trabajo forzoso por parte del PCCh de millones de musulmanes uigures en la provincia de Xinjiang, y ha guardado silencio sobre la violaci贸n de Beijing de su pacto con Hong Kong para honrar «un pa铆s, dos sistemas» hasta el 2047. China ha violado los derechos civiles de los ciudadanos de Hong Kong.

La dosis de realidad de Pompeo lleg贸 en un momento delicado para el Vaticano. Los cat贸licos italianos en la di贸cesis de Como, en el norte de Italia, todav铆a estaban de luto por el asesinato a pu帽aladas del padre Roberto Malgesini el 15 de septiembre por un inmigrante musulm谩n ilegal de T煤nez. El Papa Francisco, mientras elogiaba a Malgesini el 27 de septiembre, el D铆a Mundial de los Migrantes y Refugiados, pareci贸 absolver al asesino de su responsabilidad al describirlo como una persona mentalmente trastornada. En el pasado, el Papa no ha condenado clara y categ贸ricamente la justificaci贸n cor谩nica del terrorismo isl谩mico.

El asesinato de Malgesini es tr谩gicamente ir贸nico: el sacerdote era un defensor de los migrantes y un ap贸stol de las personas sin hogar. Es posible que el asesino, Mohmoudi Ridha, citado diciendo: «El sacerdote muri贸 como un perro, eso era correcto», fuese motivado tambi茅n por versos llenos de violencia contra los «infieles».

Pompeo revel贸 su advertencia en una conferencia sobre libertad religiosa organizada por la Embajada de Estados Unidos en el Vaticano. El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y el obispo Paul Gallagher, ministro de Relaciones con los Estados de la Santa Sede, insistieron falsamente en que la negativa del Papa a reunirse con Pompeo era un procedimiento normal ya que el «Pont铆fice se niega a reunirse con funcionarios pol铆ticos antes de una elecci贸n», pero faltaba un mes para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La verdadera raz贸n para desairar a Pompeo fue m谩s probablemente la cr铆tica abierta del Secretario de Estado de los Estados Unidos a la b煤squeda del Papa de la distensi贸n con el r茅gimen totalitario chino a pesar de la falta de cualquier beneficio aparente resultante de la pol铆tica de la Santa Sede hasta la fecha.

Pompeo no fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano y cardenales dicen que es normal pues el Santo Padre no suele realizar reuniones con pol铆ticos previo a procesos electorales en sus pa铆ses.

LEA TAMBI脡N Hackers comunistas atacan al Vaticano en miras al acuerdo de la Santa Sede con China

A mediados de septiembre, Pompeo hab铆a escrito un art铆culo en la revista cat贸lica estadounidense First Things, en el que afirmaba que el pueblo chino necesita el testimonio moral y la autoridad del Vaticano para apoyar a los creyentes religiosos de China. Pompeo reforz贸 su caso al exponer una serie de pol铆ticas de China que aborrec铆an las creencias religiosas del Vaticano, incluidos los abortos forzados y las esterilizaciones involuntarias. Las cr铆ticas de Pompeo al Acuerdo Sino-Vaticano de dos a帽os incluyeron: la persecuci贸n continua del Partido Comunista Chino del clero cat贸lico y los creyentes en China por negarse a abrazar las instituciones religiosas controladas por los comunistas, as铆 como el encarcelamiento de destacados l铆deres cat贸licos de protesta en Hong Kong. La Federaci贸n de Estudiantes Cat贸licos de Hong Kong fue una fuerza impulsora detr谩s de las manifestaciones contra el PCCh en la ciudad. Quiz谩s la cr铆tica m谩s punzante en el art铆culo de Pompeo fue haber se帽alado el marcado contraste en la posici贸n actual del Vaticano sobre la China comunista con el testimonio moral de la Santa Sede que ayud贸 a liberar a Europa Central y Oriental del comunismo a fines del siglo XX.

La reprimenda muy visible del comentario oficial inconsistente del Vaticano sobre temas de derechos humanos llega en un momento inoportuno para la Santa Sede, particularmente porque involucra a China. En los 煤ltimos meses, el r茅gimen chino ha acelerado las nuevas directivas del presidente del PCCh, Xi Jinping, para reprimir brutalmente las identidades culturales, ling眉铆sticas y religiosas de todas las principales minor铆as 茅tnicas de China. Estas pol铆ticas incluyen: la extinci贸n de todos los cursos educativos impartidos en la lengua nativa de los mongoles de la Regi贸n Aut贸noma de Mongolia Interior, la prohibici贸n de que los estudiantes y trabajadores del gobierno asistan a festivales religiosos en la Regi贸n Aut贸noma del T铆bet y la fusi贸n forzada de las iglesias cristianas clandestinas con afiliaciones «patri贸ticas» controladas.

Es probable que el consejo moral de Pompeo energice a los cl茅rigos de alto nivel y a muchos de los fieles cat贸licos que tambi茅n desaprueban la b煤squeda del Pont铆fice de normalizar los lazos con la China comunista. La voz de oposici贸n m谩s respetada a la pol铆tica de la Santa Sede de otorgar al Partido Comunista de China un papel en el nombramiento de obispos cat贸licos es el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, ex arzobispo de Hong Kong. Zen cuestiona directamente la fe del Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Parolin, y sostiene que Parolin y el Papa Francisco est谩n traicionando la fe y al reba帽o, al reconocer a siete obispos designados ileg铆timamente por el Partido Comunista. El Papa, seg煤n el cardenal Zen, est谩 siendo manipulado por sus consejeros.



El cardenal Charles Maung Bo, arzobispo de Yangon, Myanmar (Birmania) y presidente de la Conferencia de Obispos Cat贸licos de Asia, es otro franco opositor a la «apertura» del Vaticano a China. El cardenal Bo, que ha vilipendiado al Partido Comunista de China por su «culpabilidad moral por la pandemia del virus COVID», tambi茅n ha declarado que «el PCCh es una amenaza para el mundo entero». La presencia de otros cr铆ticos prominentes dentro de la jerarqu铆a cat贸lica de las pol铆ticas del Vaticano bajo Francisco, como el cardenal estadounidense Raymond Burke, en el evento de la embajada estadounidense que sirvi贸 de plataforma para los comentarios de Pompeo en el Vaticano, sin duda se sum贸 a la indigesti贸n de la Santa Sede. Posiblemente el comentario recibido de manera m谩s 谩spera se produjo al final del art铆culo de Pompeo en First Things, donde le record贸 al Vaticano el consejo del ap贸stol Juan de que «la verdad los har谩 libres».

La posici贸n de Pompeo recuerda a una 茅poca anterior en la que la pol铆tica del Vaticano y la de Estados Unidos estaban alineadas. Fue entonces, en la d茅cada de 1980, cuando la condena sin concesiones del santo Papa Juan Pablo II y el presidente Reagan al «Imperio del Mal» de la URSS ayud贸 a derribar el «Tel贸n de Acero» de Mosc煤. Quiz谩s la victoria de los estadounidenses en la Guerra Fr铆a no sea del agrado del Papa Francisco. ¿Es realmente su intenci贸n «deshacer todo el buen trabajo que hizo el gran Juan Pablo II en pos de la libertad y la dignidad humanas»?



Juan Guaid贸: Los venezolanos salen forzadamente de nuestro pa铆s porque ganan 2 d贸lares al mes

 

octubre 21 2020, 12:16 pm

Posteado en: Destacados, Nacionales

Comp谩rtelo:

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaid贸. 
REUTERS/Fausto Torrealba 

Este mi茅rcoles 21 de octubre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaid贸, indic贸 durante su intervenci贸n en el foro sobre la justicia internacional y la Responsabilidad de Proteger, que los venezolanos se ven forzados a salir del pa铆s “porque ganan 2 d贸lares al mes, por la escasez de alimentos y por la falta de medicinas”.

lapatilla.com

“Estamos hoy atravesando la mayor crisis econ贸mica en la historia reciente, no solo a nivel de hiperhinflaci贸n, no solo a nivel de contrataci贸n del producto interno bruto, sino tambi茅n de lo que significa el poder adquisitivo del venezolano”, dijo el tambi茅n presidente del Parlamento venezolano.

Agreg贸 que “Hoy, estos maestros que est谩n protestando en las calles, ganan tan solo 2 d贸lares al mes, la hiperinflaci贸n en el pa铆s ha sido del 20.000% en 2019 y ha aumentado a un 15.000% m谩s este a帽o. Hoy m谩s de 5 millones de venezolanos se encuentran en situaci贸n de refugio en las calles del mundo”.

En este sentido, destac贸 que “Los venezolanos salen forzadamente de nuestro pa铆s porque la escasez pone en peligro sus vidas, porque no hay oportunidades, porque ganan tan solo dos d贸lares al mes, porque nuestro pa铆s se han convertido en uno de los m谩s inseguros de todo el mundo. Lamentablemente no hay una cifra oficial del desempleo en este momento en Venezuela”.

Por otra parte, se帽al贸 que “En nuestro pa铆s hay presencia de las Farc, del ELN, grupos irregulares a quienes les entregaron la soberan铆a. Adem谩s de la escasez de gasolina”.
 


 

PDVSA lucha por producir gasolina mientras genera otro derrame petrolero en la bah铆a de Amuay

 

HOME » ACTUALIDAD PETR脫LEO SUCESOS TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 21 OCTUBRE 202000




  • En lo que va del 2020 se han reportado al menos 6 derrames de petr贸leo a lo largo y ancho de las costas venezolanas.

Redacci贸n | Primer Informe

El colapso de las instalaciones de la estatal petrolera venezolana PDVSA, ha dejado una estela de destrucci贸n y desastres ambientales que pudieran no tener vuelta atr谩s.

El coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Sim贸n Bol铆var (USB), Eduardo Klein, advirti贸 que los derrames de crudo en las refiner铆as de Amuay y Card贸n no han parado y actualmente est谩n en estado de alerta m谩xima. Un nuevo derrame de petr贸leo amenaza a las playas del estado Falc贸n, esta vez en la bah铆a de Amuay, cerca del Centro Refinador Paraguan谩, al norte del pa铆s. Victoria Gonz谩lez, coordinadora de la Fundaci贸n Azul, advierte de este nuevo derrame de hidrocarburo justo detr谩s del comando de la Guardia Nacional de Judibana en Punto Fijo.


























A traves de las fotograf铆as satelitales mostradas por Klein en su cuenta de Twitter se observa como un l铆quido de color negro sale a trav茅s del Complejo Refinador de Paraguan谩 directo al mar. Asimismo, seg煤n el monitoreo que lleva Klein, la descarga de crudo de Amuay y Card贸n se ha venido produciendo desde inicios de esta tercera semana del mes de octubre.

LEA TAMBI脡N Alerta internacional en el Caribe ante maniobras chavistas para evitar derrame petrolero del Nabarima

El deplorable estado de las refiner铆as del pa铆s, que adem谩s se encuentran funcionando de forma intermitente, pone en estado de emergencia a las costas venezolanas ante la amenaza de nuevos accidentes petroleros y desastres ecol贸gicos sin precedentes, detallados y condenados por distintas ONG ambientales.


























Se ha registrado en lo que va del presente a帽o 2020, al menos seis derrames petroleros en la naci贸n. Las fechas de los siniestros que afectaron al pa铆s coinciden con el tiempo de apertura y reactivaci贸n de las refiner铆as El Palito y Card贸n para producir gasolina.

Distintos sectores, organizaciones en pro al medio ambiente y ciudadan铆a han solicitado a la comunidad internacional acciones contundentes contra los hechos y situaciones que se est谩n presentando, relacionado con los graves derramamientos de crudo en diferentes espacios, esto para evitar un da帽o grave al ecosistema y m谩s caos en la naci贸n.

A trav茅s de las redes sociales usuarios han mostrado al mundo como el petr贸leo est谩 cubriendo una gran extensi贸n de la orilla de las playas de Amuay. Los tuiteros venezolanos denuncian que PDVSA “no da la cara para atender este catastr贸fico desastre ambiental proveniente del CRP”.

Asamblea Nacional se activa

El parlamento venezolano se pronunci贸 a trav茅s del diputado por el estado Falc贸n, Eliezer Zirit quien responsabiliz贸 al r茅gimen y a PDVSA sobre este nuevo desastre ecol贸gico

“La negligencia, la incompetencia y la indolencia son las tres l铆neas de acci贸n que marcan la conducta de este gobierno. La moribunda y destruida Pdvsa contamina nuevamente la Bah铆a de Amuay en Paraguan谩”, dijo Zirit a trav茅s de su cuenta en Twitter.





Luis Almagro: “Debemos recuperar la democracia en Venezuela”

 

Lo 煤ltimoInternacional

By Beatriz Contreras -October 20, 2020049



El Secretario General de la Organizaci贸n de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, insisti贸 que los pa铆ses democr谩ticos aliados deben continuar luchando por la libertad de Venezuela.

“Debemos recuperar la democracia en Venezuela”, insisti贸 a trav茅s de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, record贸 que Nicol谩s Maduro lidera un “r茅gimen criminal” que pone en peligro a toda la regi贸n debido a sus alianzas con pa铆ses no democr谩ticos y a la cantidad de venezolanos que han tenido que huir de la dictadura,

“Es un r茅gimen criminal que afecta la estabilidad regional por generar crisis humanitaria, crisis migratoria, apoya el terrorismo y narcotr谩fico y comete cr铆menes de lesa humanidad”, asever贸.

Este lunes, se realiz贸 una nueva sesi贸n de la Asamblea General de la OEA. La plenaria cont贸 con la participaci贸n del Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, el cual alert贸 sobre el peligro de la permanencia de la dictadura de Nicol谩s Maduro en el poder.





Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fern谩ndez, Ram贸n Blasco ...