sábado, 8 de junio de 2019

Rubio solicita enjuiciar a Maduro en EE.UU

POLÍTICA

Este viernes el senador por Florida solicitó a la Fiscalía General abrir un proceso por la "amenaza" para la seguridad que representa.


Rubio solicita enjuiciar a Maduro en EE.UU

Este viernes Marco Rubio, senador de Estados Unidos por Florida, solicitó a la Fiscalía General de EE UU que Nicolás Maduro sea enjuiciado en ese país.

“Le insto a la Fiscalía a que considere establecer una unidad especial o equipo de trabajo para consolidar apropiadamente las investigaciones y procesamientos judiciales abiertos contra la familia criminal de Maduro”, dijo Rubio durante declaraciones a la Fiscalía.

Rubio aseguró que este proceso se debe llevar a cabo debido a que Maduro se beneficia y respalda múltiples organizaciones criminales, lo que lo convierte en una amenaza para la seguridad y estabilidad regional y de Estados Unidos.

Rubio instó al fiscal a trabajar estrechamente con los investigadores en el Distrito Sur de Florida, quienes tienen amplia experiencia en las pesquisas sobre las operaciones del crimen transnacional.

El senador expresó a través de una misiva que estos personajes continúan —frecuentemente con la ayuda de los gobiernos de Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán— participando en fructíferos emprendimientos criminales transnacionales que generarán dinero y poder” para beneficios de ellos y de Maduro.

“Para estar claros, el régimen de Maduro amenaza los intereses de la gente más allá de las fronteras de Venezuela, incluyendo a las de nuestros aliados en la región, y es una amenaza para la democracia, la estabilidad regional, y en consecuencia, contra nuestra propia seguridad nacional”, dijo Rubio.























Con información de El Nuevo Herald


Guaidó: De nada sirven las conversaciones sin elecciones libres

POLÍTICA

Maduro no quiere elecciones presidenciales y esto detiene el esfuerzo del Reino nórdico


Guaidó: De nada sirven las conversaciones 
sin elecciones libres

Este viernes el Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró que de no cumplirse la premisa de cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres por parte de la administración de Nicolás Maduro, “de nada sirve” continuar con el diálogo en Noruega.

“Hoy no está planteado y hoy no está planteado ¿por qué? porque si no aproximan a eso, no sirve y punto. Hoy no está planteada ninguna reunión ni acordada ninguna reunión que no nos aproxime a los objetivos de Venezuela”.

Más temprano un miembro de la oposición en Venezuela había informado a la agencia AP, que los esfuerzos de mediación por parte de Noruega “se están estancando” por la negativa de Nicolás Maduro de aceptar elecciones presidenciales para salir de la crisis política que vive este país suramericano.

El tema electoral, vuelve a ser la piedra de tranca entre el régimen que dirige Nicolás Maduro y la oposición venezolana que comanda el presidente del parlamento y encargado de la República Juan Guaidó. Lo mismo ocurrió en las conversaciones que se llevaron a cabo en la ciudad de Santo Domingo bajo el auspicio del mandatario dominicano Danilo Medina en 2017 y 2018.

Por otra parte durante su alocución en el estado Carabobo Guaidó aseguró que ya Maduro no tiene aliados sino “gente que le debe y que naturalmente está resguardando y protegiendo sus intereses”.

Agregó que recibió con agrado las declaraciones de Vladimir Putin, presidente ruso y el pimer mandatario chino Xi Jinping donde reonocen que hay un problema en Venezuela y hay que solucionarlo.



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...