martes, 8 de enero de 2019

Argentina ofrece colaboración a la AN para recuperar el “orden democrático”

JANUARY 9, 2019 / 
LAPRENSAREAL




El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, ofreció la colaboración y apoyo argentino para que Venezuela recupere el “orden democrático”, informaron hoy fuentes oficiales.

En una conversación telefónica, Faurie quiso transmitir al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, los deseos de Argentina de que el país caribeño recupere “la plena vigencia del Estado de Derecho y el pleno respeto de la libertad y de los Derechos Humanos”.

“En este diálogo, el ministro argentino renovó que nuestro país reconoce a la Asamblea Nacional de Venezuela como único órgano legislativo legítimo, representando en su conformación al Pueblo venezolano”, culminó el comunicado difundido este martes por la Cancillería argentina.

EFE



Las medidas que adoptará el país contra el régimen de Maduro

JANUARY 9, 2019 / 
LAPRENSAREAL


Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia. 
FOTO: COLPRENSA

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció sobre las medidas que está contemplando el país respecto a la posesión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de enero.

Entre las medidas que tomará Colombia estará impedir el ingreso de altos funcionarios del gobierno venezolano, prevenir el acceso al sistema financiero de estos, suspender la cooperación militar con ese país y restringir permiso de sobrevuelo de aviones militares venezolanos.

Trujillo explicó que él país avanzará “en la concreción de las medidas que fueron acordadas en las reuniones del Grupo de Lima” respecto al régimen venezolano.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores busca implementar pasos dirigidos a cumplir los compromisos conjuntos en cuanto a impedir la entrada de integrantes del gobierno venezolano al país y urgir a otras naciones a que adopten medidas semejantes contra el régimen de Maduro “en pro del restablecimiento de la democracia” del vecino país.

La Cancillería no ha confirmado la aplicación de sanciones económicas al régimen. Sin embargo, es un punto que está sobre la mesa teniendo en cuenta que Perú, uno de los países miembros, anunció el pasado lunes impedirá el ingreso al país al presidente Maduro y a los integrantes de la cúpula de su gobierno. Además, prohibirá transferencias bancarias, en cumplimiento de los acuerdos del Grupo de Lima

Aseguró, además, que los países miembros respetan la posición de México de seguir haciendo parte del Grupo de Lima, aún teniendo en cuenta que la administración de Andrés Manuel López Obrador no tomó la misma decisión de desconocer el nuevo gobierno de Maduro.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró que Colombia tiene preparado un plan de choque para el 10 de enero, día de la posesión de Maduro, en caso de que se presenten alteraciones en los puntos fronterizos.

“(…) Tenemos un número de funcionarios para destinar a estos puntos y los equipos que llevaremos hacia esos lugares para atender este fenómeno de la mejor manera. Estos son planes que se activan en cuestión de 24 horas. Simplemente hacemos un monitoreo diario permanente del flujo y si vemos que hay un incremento importante pues activamos el nivel de contingencia que se deba implementar”, señaló Krüger.

Sobre las presuntas amenazas a Duque

Respecto a las amenazas que ha recibido el presidente Iván Duque, señaló que este “actúa en conformidad según las obligaciones que se desprenden para Colombia” en los tratados internacionales.

De acuerdo con Trujillo sus acciones están enmarcadas en la “legalidad internacional” y carecen de un “ánimo belicista” con el fin de “crear condiciones para que Venezuela pueda vivir en libertad”.

Finalmente, el canciller hizo hincapié en que se contemplan sanciones diplomáticas y no se recurrirá a medidas militares.

Y en cuanto a la no firma por parte de México del acuerdo entre países del Grupo de Lima de no reconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro, que empieza este jueves, el canciller sostuvo que las demás naciones recibieron con consideración y respeto la posición del gobierno mexicano, que en esa reunión manifestó su propósito de seguir haciendo parte de este bloque de países.

El Colombiano



AN buscará “ejecutar políticamente” un cambio de Gobierno que “sea efectivo”

JANUARY 8, 2019 / 
LAPRENSAREAL




El parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, debatió hoy las condiciones para una eventual transición política en el país caribeño en el marco de la jura de Nicolás Maduro como presidente por un segundo mandato, que califican de inconstitucional.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Cámara), Juan Guaidó, expresó durante la discusión del anteproyecto de ley de transición que ese instrumento buscará “ejecutar políticamente” un cambio de Gobierno que “sea efectivo en la solución de los problemas de la gente”, dijo.

Remarcó que los diputados persiguen no solo “llenar el vacío” que dejará la “usurpación” de Maduro como presidente, sino cesarla.

Para ello, indicó, es necesario reunir a todos los sectores del país a partir del 10 de enero, cuando el jefe de Estado jurará para un nuevo gobierno de seis años luego de haber obtenido la victoria en unos comicios señalados de fraudulentos.

Según Guaidó, la transferencia de competencias al Parlamento, declarado en desacato por el Supremo, se hará efectiva a medida que se pueda “rescatar la soberanía popular”.

Para ello insistió en la necesidad del apoyo y respaldo de todos los sectores para lograr “las condiciones para un gobierno transitorio y nuevas elecciones dentro del marco de la constitución”.

“Por eso le hablamos a los militares, a la base política del (gobernante) Partido Socialista Unido de Venezuela, por eso le hablamos al pueblo de Venezuela porque necesitamos de su participación”, dijo el jefe de la Cámara.

Guaidó reiteró que el Parlamento no juramentará a Maduro el próximo 10 de enero y reiteró que el Legislativo cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, la Iglesia católica y el pueblo venezolano “para juntos lograr el respeto al estado de derecho, los derechos humanos y restituir el orden constitucional”.

En mayo pasado Maduro ganó con casi el 70 % de los votos en una contienda en la que no participó el grueso de la oposición por considerar que no estaban dadas las condiciones para que la competencia fuera justa y transparente, entre otras cosas, por la inhabilitación política de sus principales dirigentes.

Varios gobiernos de América y Europa han advertido que no reconocerán al Gobierno de Maduro, señalado ya por algunos como un régimen dictatorial bajo el cual el país petrolero entró en su peor crisis económica.

EFE



Estados Unidos impone sanciones a Globovisión y Seguros La Vitalicia

ACTUALIDAD


POR Monitor ProDaVinci

08/01/2019

Fotografía de Paul J. Richards | AFP

El martes 8 de enero de 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones a personas y compañías venezolanas relacionadas con un esquema “diseñado para tomar ventaja de las prácticas de cambio de divisas del gobierno de Venezuela” a través de la Oficina Nacional del Tesoro. Un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés) señala que este esquema “generó más de 2.4 millardos de dólares en ganancias corruptas”.

La OFAC sancionó a siete personas y a 23 compañías involucradas en pago de sobornos para realizar operaciones ilícitas de cambio de divisas en Venezuela. Los sancionados son Raúl Gorrín, presidente de Globovisión acusado en Estados Unidos por legitimación de capitales y pago de sobornos; Claudia Patricia Díaz, tesorera de la nación entre los años 2011 y 2013; Adrián José Velásquez, esposo de la extesorera acusado de recibir sobornos en su nombre; Leonardo González Dellan, acusado de ser testaferro de Alejandro Andrade y figuras políticas y militares; Gustavo Adolfo Perdomo, cuñado y socio de Gorrín acusado de realizar transferencias y guardar propiedades para Andrade; María Alexandra Perdomo, esposa de Gorrín y dueña de varias compañías en Estados Unidos, y Mayela Tarascio-Pérez, esposa de Gustavo Perdomo y dueña de una compañía en Estados Unidos.

La OFAC también identificó una avioneta privada cuya propiedad quedó congelada por las sanciones, al igual que otras propiedades e intereses en jurisdicción estadounidense de los sancionados.

Entre las compañías sancionadas se encuentra el canal de televisión Globovisión, tanto en Venezuela como en Estados Unidos. En este caso, la OFAC creó una licencia general para autorizar algunas transacciones y actividades con Globovisión Tele C.A. (registrada en Caracas, Venezuela) y Globovisión Tele CA Corp. (registrada en Miami, Estados Unidos) por un año, para permitir la operación del canal de televisión.

MONITOR PRODAVINCI

¿Podrá Maduro con esta otra crisis que se le viene encima?

KONFIDENCIALES


Por Juan Carlos Zapata

Martes 08 de enero de 2019, 15:01h


Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz.-

No se hacen ilusiones los factores económicos sobre las medidas económicas que puede anunciar Nicolás Maduro en los próximos días. Va Maduro a un segundo mandato con el mismo equipo y el mismo discurso. Pero con un escenario peor.

Maduro va al encuentro de su destino / Twitter: @NicolásMaduro

Ampliar

Maduro va al encuentro de su destino / Twitter: @NicolásMaduro

No hay equipo. Y el equipo que más o menos entiende la situación, sucumbe ante el empuje de los otros, los que de verdad llevan las riendas de la economía en el gobierno de Nicolás Maduro.

Un empresario comenta que se han reunido con algunos ministros, con algunos funcionarios del Banco Central, y estos les hablan de la unificación cambiaria, de la eliminación de ciertos controles, y luego ¿qué pasa? Nada.

Todo sigue igual. O todo es peor. Porque no llegan las medidas. Las que deben tomarse. Y cuando hay un amago de buena dirección, el anuncio es incompleto.

Lo que prometen aquellos funcionarios se ha repetido una y otra vez. Pero ganan los radicales dentro del Ejecutivo. Así es como Maduro ha ido perdiendo todas las batallas de la economía. Y la situación va para peor.

Un empresario comenta que se han reunido con algunos ministros, con algunos funcionarios del Banco Central, y estos les hablan de la unificación cambiaria, de la eliminación de ciertos controles, y luego ¿qué pasa? Nada. Todo sigue igual.

O todo es peor. Porque no llegan las medidas. Las que deben tomarse. Y cuando hay un amago de buena dirección, el anuncio es incompleto. Lo que prometen aquellos funcionarios se ha repetido una y otra vez.

Va para peor. Dice otro empresario. Y este es de los que cuenta con algún acceso a fuentes del Gobierno. Y hablan. Y se enteran.

Y se atreven a hacer el pronóstico de que este año va a ser clave. Que en 2019 Nicolás Maduro de manera inevitable va al encuentro de su propio destino. Y ese destino se llama la economía.

Y anuncia que 2018 quedará pálido ante lo que viene. ¿Qué es lo que pronostica este empresario? Un escenario marcado por estos factores.

-Crisis de la deuda. Las demandas ya comenzaron.

-Menos ingresos.

-Más crisis petrolera. PDVSA no será recuperada.

-El problema de la ilegitimidad.

-Más sanciones económicas.

-Más presión internacional.

En conjunto, todos estos puntos ya existen. Ya están ahí. La diferencia estriba en el acento. En que todo se va a profundizar. Y todo será más grave al mismo tiempo. Con las consecuencias directas sobre el tipo de cambio, la inflación, la escasez, el PIB, etc.

El empresario no habla de estallido. El empresario no observa una confrontación. Pero el empresario admite un atasco. Casi como un colapso. Porque no hay soluciones mágicas para todo ese conjunto de factores.

No hay soluciones mágicas y tampoco respuestas urgentes. Porque el equipo no funciona. De modo que el pronóstico no es cualquiera. La situación empeorará. ¿Y después?

El mejor gobierno de Maduro ya terminó y ahora vendrá el peor

Nicolás Maduro se prepara para un segundo mandato...




Argentina evalúa sanciones contra Venezuela luego del 10-E


JANUARY 8, 2019 / LAPRENSAREAL

AP_18337698421817-800x400.jpg

El gobierno argentino evalúa promover una serie de nuevas restricciones y sanciones en contra del Gobierno venezolano, para reafirmar su convicción de rechazar y desconocer el nuevo mandato del presidente chavista, Nicolás Maduro.

Dichas sanciones podrían ir desde la fijación de “trabas” para el ingreso de funcionarios de Maduro, así como establecer alertas financieras por el movimiento de cuentas bancarias con cualquier personaje ligado al Gobierno.

“Este es el momento en que tenemos que dar muestras destinadas a ejercer una mayor presión a los responsables del régimen chavista que asumirán un nuevo mandato que es totalmente ilegítimo”, explicó a Infobae un funcionario de la Cancillería que analiza con Jorge Faurie todas las medidas destinadas para presionar al mandatario venezolano.

Otra medida que se mantiene sobre la mesa consiste en prohibir el ingreso de los diplomáticos de Caracas, no renovar la acreditación de estadía a funcionarios de la embajada de Venezuela en el país y rechazar cualquier tipo de préstamos en organismos financieros internacionales para la administración de Maduro.

Cabe recordar que actualmente los ciudadanos venezolanos no necesitan visa para ingresar a la Argentina, pero en el caso de los jerarcas del gobierno chavista se les pedirá visado.

“La posibilidad de vulnerar el sistema de ingreso a la Argentina existe pero también la Cancillería tiene un listado de los funcionarios y diplomáticos del gobierno de Maduro que si se cruza con la base de datos de Migraciones se les complicará el ingreso a los jerarcas del régimen”, contestó un funcionario del gobierno argentino al medio.

Está última medida quedaría fijada bajo los parámetros que alegan que el gobierno de Maduro no responde a los estandares democráticos básicos y fue elegido por “una Asamblea Constituyente ilegítima”.

Por otro lado, desde la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), se planteó la necesidad de emitir en adelante reportes de “alertas financieras” hacia los bancos que tengan cuentas de jerarcas venezolanos, para así dar a conocer el riesgo financiero y de reputación que estos tendrán si deciden avalar movimientos y cuentas bancarias de funcionarios a la cúpula venezolana.

En la Casa Rosada también se evalúa que Argentina no renueve cartas credenciales ni estadías a los diplomáticos venezolanos que se encuentren actualmente en la embajada situada en la avenida Luis María Campos de la Ciudad de Buenos Aires, que esta manejada por el chavista Carlos Martínez y que cuenta con más de 50 empleados.

A la vez, en el gobierno de Macri decidieron no cerrar la embajada en Caracas que hoy está a cargo del Encargado de Negocios Eduardo Porretti aunque mantendrán al mínimo esa sede diplomática que hoy cuenta con apenas tres funcionarios.

Sumarium


CEV: Nuevo mandato de Nicolás Maduro es moralmente inaceptable

  1. Home
  2. Política


El papa Francisco pidió que se encuentren vías institucionales para solucionar la crisis. El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana agradeció al santo padre que siempre tenga a Venezuela en sus oraciones


1546905571689

Henry Delgado

Prestaciones sociales de los trabajadores se diluyeron en el gobierno de Nicolás Maduro coincidieron expertos

Por EFE

08 de enero de 2019 01:15 AM | Actualizado el 08 de enero de 2019 12:09 PM

Para la Conferencia Episcopal Venezolana un nuevo mandato de Nicolás Maduro se ha hecho “ilegítimo y moralmente inaceptable”.

Así lo afirmó el presidente de la instancia de la Iglesia Católica, monseñor José Luis Azuaje, al leer un comunicado luego de finalizada la primera jornada de la Asamblea Ordinaria del organismo que agrupa a los obispos venezolanos, informó EFE.

En el documento, los prelados alertaron que alrededor de la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial el 10 de enero existen todas las dudas. “¿Legítima?, ¿ilegítima?

La historia, cuando sea el momento, a través de los actores que propiciaron unas elecciones tan dudosas en un marco de ventajismo, dará su veredicto”, dijo el presidente de la CEV ante los periodistas.

En el comunicado se afirma que un nuevo mandato de Maduro “se ha hecho ilegítimo y moralmente inaceptable”, pues su gobierno ha causado “un deterioro humano y social en la población y en las riquezas de la nación”.

Todas las afirmaciones del escrito producido hoy por los prelados se basan en la descomposición social y económica que sufre el país día a día.

“Con este racimo de deterioro, podemos imaginarnos los sufrimientos que tendrá que pasar el pueblo en un nuevo período de gobierno, si no se ponen las correcciones necesarias que pasa por un cambio integral de política y de actores políticos”, reiteró Azuaje.

Igualmente puntualizó que la Asamblea Nacional, cuya nueva directiva se instaló el sábado, es “el único órgano legítimo”.

Exhortó a los diputados a trabajar “para que se recomponga el orden democrático desde el ámbito constitucional”. Pese a que insistió en dejar claro que el papel de la Iglesia no es el de un actor político, Azuaje fue enfático en pedirles a los opositores venezolanos “consolidar una unidad política, dejar los intereses partidistas, los intereses personales para entrar en un interés social, del pueblo”.

Monseñor Azuaje, en el discurso inaugural de la asamblea, llamó la atención sobre la necesidad de acciones contundentes de todos para paliar la crisis: “Lamentamos que no haya un ápice de sensibilidad social con las instituciones colapsadas.

Se ha jugado con el sentimiento de las personas más pobres que luchan a diario por llevar la comida a su mesa. Todos los venezolanos estamos llamados a comprometernos por salir de la crisis que vivimos”.

Desde la mañana sus palabras fueron dirigidas a pedir que todos se involucren para conseguir una solución que conlleve al cambio de rumbo de Venezuela.

“Ningún venezolano, de la tendencia política que sea, puede pensar que el país tiene futuro al andar por el mismo camino y por los mismos protagonistas. No solo deseamos tener en cuenta los peligros que nos acechan como pueblo, sino también tener la mirada en las soluciones”, afirmó.

Las palabras de Francisco

En la reunión que sostuvo el Papa con el cuerpo diplomático acreditado ante la santa sede, Francisco dijo unas palabras sobre Venezuela: “Para la amada Venezuela, que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica, vías que consientan asistir sobre todo a los que son probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y paz”, informó la agencia EFE.

Monseñor Azuaje agradeció en nombre de la CEV al santo padre por recordar al país en sus oraciones.

Se ha jugado con el sentimiento de las personas más pobres, que luchan a diario por llevar la comida a su mesa.

Monseñor José Luis Azuaje

Presidente de la CEV

Eduardo Bolsonaro exhorta a la AN a crear un Gobierno de Transición


JANUARY 8, 2019 / LAPRENSAREAL

DqmoocvWsAE0KJH-800x400-1.jpg

El diputado federal e hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, exhortó a la nueva directiva de la Asamblea Nacional a crear un Gobierno de transición en Venezuela, alternativo al del presidente Nicolás Maduro.

“El retorno de la democracia en Venezuela pasa por el nombramiento y reconocimiento de un Gobierno de transición.

Así que las últimas elecciones amañadas en Venezuela no pueden ser reconocidas, a partir del día 10 de enero Nicolás Maduro inicia un nuevo período presidencial, ¡pero es el fin!”, escribió Eduardo Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

La declaración se da después de que el parlamento venezolano, de mayoría opositora, declarase ilegítimo el nuevo periodo presidencial del mandatario Nicolás Maduro.

El pasado 4 de enero, los 13 países latinoamericanos que conforman el Grupo de Lima decidieron no reconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Sumarium


EEUU sanciona a Raúl Gorrín y al canal venezolano Globovisión

VENEZUELA


POR ANTONIO MARIA DELGADO


08 DE ENERO DE 2019 11:00 AM,

ACTUALIZADO 2 HORAS

IMG_FIU_conference_roo_f_11_1_VDD1KPP7_L362763318

El magnate venezolano de los medios Raúl Gorrin saluda al vicepresidente Mike Pence el año pasado.MIAMI HERALD.

El Departamento del Tesoro sancionó el martes al empresario venezolano ligado al chavismo Raúl Gorrín, así como su círculo más íntimo y algunas de sus principales empresas, incluyendo el canal de televisión Globovisión y a la aseguradora Seguros La Vitalicia.

El empresario venezolano está al centro de dos casos distintos de lavado de dinero investigado por las autoridades estadounidenses.

“Los individuos y compañías venezolanas sancionadas estaban involucradas en un esquema de corrupción significante diseñado para sacarle provecho a las prácticas del sistema cambiario del Gobierno de Venezuela para generar más de $2,400 millones en ingresos provenientes de la corrupción”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Según las autoridades del Tesoro, Gorrín sobornó a funcionarios de la Oficina Nacional del Tesoro para realizar operaciones ilícitas en el sistema cambiario de Venezuela.

Noticias de Ultima Hora

(Esporadicamente) Enterese primero de las noticias de ultima hora mas relevantes.

SUSCRÍBASE

grafico dpto tesoro.jpg

OFAC Departamento del Tesoro de EEUU

Bajo la designación emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, entidades e individuos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con Gorrín, empresas y con los socios que fueron incluidos dentro de la lista negra.

Entre las personas sancionadas el martes se encuentra la ex Tesorera de Venezuela, Claudia Díaz, quien también es investigada en Estados Unidos por lavado de dinero, y Gustavo Perdomo, un cercano socio de Gorrín.

El Tesoro estadounidense también sancionó 23 empresas y entidades vinculadas a Gorrín, siete de ellas radicadas en Miami, entre las que figuraba Globovisión. El canal de noticias venezolano fue adquirido por Gorrín en el 2013 en una controversial operación que cambió radicalmente la línea editorial independiente de la estación.

Las autoridades estadounidenses dijeron que Gorrín, al igual que otros empresarios cercanos al régimen, han acumulado gigantescas fortunas a través de prácticas de corrupción derivadas del sistema cambiario.

Los operadores íntimos del régimen “han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras los venezolanos sufren”, resaltó el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

El Departamento del Tesoro dijo que Gorrín junto con sus allegados y funcionarios venezolanos corruptos acumularon grandes fortunas realizando operaciones con el tipo de cambio oficial y ocultando el dinero en cuentas bancarias e inversiones europeas y estadounidenses.

En estas operaciones jugaron un papel estelar la tesorera Claudia Díaz y su antecesor, Alejandro Andrade, quienes hicieron uso de sus posiciones para otorgarle a Gorrín acceso a un tipo de cambio preferencial que normalmente estaba muy por debajo del tipo de cambio de mercado, el cual era el que estaba disponible para la gran mayoría de venezolanos, resaltó el Tesoro.

A cambio de ese acceso priviligiado al tipo de cambio oficial, Gorrín y otros empresarios pagaron a Días y Andrade cientos de millones de dólares en sobornos.

Aparte de las sanciones, Gorrín enfrenta cargos por lavado de dinero en la corte federal de Miami relacionados con el gigantesco entramado de corrupción, que también involucra un banco en República Dominicana comprado con el específico propósito de lavar dinero, según los documentos de la corte.

Entre las entidades sancionadas el martes figuran:

Globovisión Tele C.A., estación de televisión ubicada en Caracas, perteneciente y controlada por Gorrín y Perdomo.

Globovisión Tele CA Corp., empresa registrada en Miami, perteneciente y controlada por Gorrín y Perdomo.

Seguros La Vitalicia, compañía ubicada en Caracas, perteneciente y controlada por Gorrín.

Corpomedios GV Inversiones, C.A. ubicada en Caracas, perteneciente y controlada por Gorrín y Perdomo.

Corpomedios LLC, registrada en Miami, Florida, perteneciente y controlada por Gorrín y Perdomo.

RIM Group Investments, Corp., registrada en Miami, perteneciente y controlada por Gorrín y su esposa María Alexandra.

RIM Group Investments I Corp., registrada en Miami, perteneciente y controlada por Gorrín y su esposa María Alexandra.

RIM Group Investments II Corp., registrada en Miami, perteneciente y controlada por Gorrín y su esposa María Alexandra.

RIM Group Investments III Corp., registrada en Miami, perteneciente y controlada por Gorrín y su esposa María Alexandra.

RIM Group Properties of New York, Corp., registrada en Nueva York, perteneciente y controlada por Gorrín.

RIM Group Properties of New Cork II, Corp., registrada en Nueva York, perteneciente y controlada por Gorrín.

Magus Holdings USA, Corp. registrada en Miami, controlada y perteneciente a Perdomo y a su esposa Mayela Antonina.

Magus Holding LLC, registrada en Miami, perteneciente y controlada por Perdomo.

Magus Holding II LLC, registrada en Miami, perteneciente y controlada por Perdomo.

Tindaya Properties Holding USA Corp., registrada en Nueva York, perteneciente y controlada por Perdomo.

Tindaya Properties of New York II Corp, registrada en Nueva York, perteneciente y controlada por Perdomo.

Del vacío del poder a la usurpación: ¿Qué esperar el 10-E?

  1. Home
  2. Política


El abogado constitucionalista José Vicente Haro considera que se corre el riesgo de convertirse en cronistas de la tragedia y no en artífices de una solución urgente que necesitan los venezolanos


1539012892739

Foto: Referencial

Por Crysly Egaña | @HeeyCrysly

07 de enero de 2019 10:46 PM | Actualizado el 07 de enero de 2019 23:20 PM

El 20 de mayo de 2018 se llevaron a cabo los "comicios presidenciales" que le adjudicaron la victoria a Nicolás Maduro. Esta elección fue desconocida por el Parlamento, el Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea.

La juramentación para el nuevo periodo presidencial debería ocurrir el próximo 10 de enero. Sin embargo, alrededor de este evento hay muchas incertidumbres para los ciudadanos.

La resolución del drama de los venezolanos pasa por diagnosticar la situación de forma concreta para evitar las confusiones, por eso El Nacional Web consultó a José Vicente Haro, abogado constitucionalista, para aclarar las incógnitas de los próximos acontecimientos políticos.

Presidencia de Venezuela: ¿vacío de poder o usurpación?

José Vicente Haro puntualizó que en Venezuela existe un vacío de poder, lo que significa que la vacante de la presidencia de la República está disponible y necesita ser ocupada. “En este caso excepcional en el que las elecciones fueron desconocidas, la Constitución establece que el presidente de la AN se puede juramentar de forma interina”, explicó.

El vacío de poder ha sido declarado por el Parlamento en distintas oportunidades, como por ejemplo en los acuerdos del 9 de enero de 2017 y del 21 de agosto de 2018. Además el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio lo menciona en el Capítulo X del expediente sobre Nicolás Maduro.

La usurpación, aclaró Haro, se desarrolla cuando no se cubre el cargo y lo ocupan de forma ilegítima. “Guaidó manifestó claramente que a partir del 10 de enero es usurpación y Maduro no se va a juramentar ante esa Asamblea, lo que da a entender que se va a juramentar en otro órgano y seguirá en el cargo”, indicó.

El camino de la Asamblea Nacional 

Juan Guaidó, presidente del Parlamento, en su discurso durante la instalación de la nueva directiva, indicó que la hoja de ruta consiste en crear condiciones para la transición.

“Cuando él habla de crear condiciones para la transición, se refiere a qué acciones, tácticas y estrategias se puede llevar a cabo para crearla, que se discutirán en un órgano dedicado a eso”, detalló Haro.

No es una idea nueva. El 17 mayo de 2017 se creó la Comisión de garantías para la transición, cuyo objetivo era construir las condiciones. Estaba conformada por Julio Borges (PJ), Dennis Fernández (AD), Freddy Guevara (VP), Stalin González (UNT), Teodoro Campos (Avanzada Progresista) y Juan Pablo García (Vente Venezuela), quien explicó a El Nacional Web que la comisión nunca se instaló y no tuvo ninguna acción, "porque no había voluntad política del presidente de la Asamblea, que estaba en ese entonces”.

El abogado teme que se repita la situación con el órgano que Guaidó propone y considera que los venezolanos tienen un deber fundamental. “La Comisión tendrá funciones propositivas. Luego los políticos, los ciudadanos y la sociedad civil tendremos el deber de colaborar con el restablecimiento del hilo constitucional”, apuntó Haro.

En ese sentido, el constitucionalista advirtió el riesgo que se está corriendo. “Si se tolera que Nicolás Maduro siga en el poder, simplemente llamándolo 'usurpador' y declarándolo una y otra vez, corremos el riesgo de convertirse en cronistas de la tragedia y no artífices de una solución urgente que necesitan los venezolanos”, sentenció.

Reacción gubernamental

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, informó que Maduro se juramentará el 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justica, debido a la condición de “desacato” en la que se encuentra el Parlamento.

Luego de la toma de posesión, el mandatario se dirigirá a la asamblea nacional constituyente, que convocó las elecciones presidenciales, para su reconocimiento, indicó Cabello.

Asimismo, Nicolás Maduro expresó este lunes su indiferencia ante el comunicado del Grupo de Lima, que lo insta a entregar el Ejecutivo de forma provisional. "Que nos importa a nosotros que el 'cartel de Lima' me desconozca. No nos importa para nada. Venezuela va seguir su camino, sin que haya un gobierno metiche", dijo.

Asamblea Nacional debatirá la transición política


JANUARY 8, 2019 /

LAPRENSAREAL

Asamblea_Nacional_Venezuela1.jpg

La Asamblea Nacional espera iniciar este martes un debate sobre cómo abordar constitucional y políticamente la “usurpación” de la presidencia y lograrla a través de una elección.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, destacó el respaldo otorgado por la comunidad internacional a la labor del parlamento venezolano. “El mundo está con nosotros”, dijo.

“Aprovecho para agradecer a los presidentes de la región que me han llamado a respaldar al pueblo de Venezuela, a reconocer al parlamento nacional con respaldo a la legitimidad al proceso democrático”, subrayó.

Reiteró Guaidó que desde el Parlamento venezolano se autorizará la entrada de la ayuda humanitaria para solventar la crisis que afecta a millones de venezolanos que, aseguró, ha sido la peor de la historia del país, publica El Universal.

“La Asamblea Nacional, electa por 14 millones de venezolanos, los protegerá del hambre, la miseria, la persecución con el respaldo de la Iglesia y de la comunidad internacional restituyendo el hilo constitucional y el Estado de Derecho.

El régimen de Nicolás Maduro es quien no han querido que ingrese la ayuda humanitaria. Maduro no protege a nadie”, argumentó Guaidó.

El primer vicepresidente de la AN Edgar Zambrano aseguró que los organismos internacionales también tendrán un rol importante en el panorama nacional, “para contribuir a resolver la papeleta política”.

“Con una agenda abierta, rendición de cuentas y fecha de términos podría con esos factores internacionales darse la posibilidad de aplicar los instrumentos de acercamiento y crear las condiciones de esa transición”, apuntó.

Apoyado en el discurso de Juan Guaidó, Stalin González, segundo vicepresidente de la AN afirmó que: “A partir del próximo 10 de enero “va a haber la usurpación del cargo de la presidencia”.

Reiteró que a partir de este jueves no va a cambiar la coyuntura política del país sino que “comienza un proceso que si hacemos las cosas bien puede conducirnos a elecciones libres; si nos desesperamos podemos atornillar un modelo que nos ha hecho mucho más pobres”, alertó el parlamentario.

“El Gobierno nacional, ha desconocido la voluntad de 14 millones de electores con la desincorporación de los diputados de Amazonas, tras el triunfo electoral de la oposición en 2015”, dijo.

Parlamento Europeo apoya

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, reiteró este lunes que la institución que dirige no reconocerá a Nicolás Maduro, de cara a su próxima juramentación este jueves.

“Ninguna noticia falsa blanqueará la dictadura de Maduro. No reconocemos al régimen. En el Parlamento europeo estamos con los venezolanos, humillados cada día por la dictadura con opresión, pobreza y hambre”, escribió Tajani en Twitter.

Asimismo aseguró que “Venezuela debe recuperar la libertad y la democracia con elecciones limpias”. Posición similar mantiene el el Grupo de Lima, cuyos gobiernos de los países que lo integran acordaron desconocer el nuevo Gobierno de Nicolás Maduro.

México reitera posición

Por su parte el presidente de México, Andrés López Obrador, reiteró la posición adopta por su país en Lima de que su administración no condenará a un gobierno extranjero, “porque sería violar el principio de no intervención.”Estamos por el diálogo, eso sin duda, incluso es un principio constitucional de política exterior…”

View image on Twitter

View image on Twitter

Asamblea Nacional

@AsambleaVE

#7Ene Orden del día para mañana, la primera #SesiónAN de este período 2019-2020. #NuevaANPorLaLibertad

727

12:21 PM - Jan 7, 2019

1,129 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Noticias Al Día Y a La Hora


Guerra: No hay solución a la crisis económica sin una salida política

POLÍTICA


El Parlamentario destacó que la crisis podría resolverse si el hoy Presidente Nicolás Maduro sale del poder

Guerra: No hay solución a la crisis económica sin una salida política

El diputado José Guerra, integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, advirtió que el 2019 está iniciando en medio de un contexto altamente complicado caracterizado por hiperinflación, depresión económica y una fuerte recesión externa por la caída de las reservas internacionales.

Atribuyó está situación a la baja de la producción y exportaciones petroleras en momentos en que el financiamiento externo está limitado porque el gobierno no ha presentado la ley de presupuesto y endeudamiento.


Jose Guerra@JoseAGuerra

El régimen de Maduro ha recibido dos ganchos al hígado en dos dias. El primero el de Giordani pidiendo la renuncia de Maduro y el segundo el de Zerpa quien está cantando sobre las aberraciones del TSJ. Déjenlo quieto en USA para que diga todo lo que sabe

1.456

12:49 - 6 ene. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

1.359 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Precisó que existe la posibilidad de que el próximo 10 de enero gran parte de la comunidad internacional no reconozca el nuevo período presidencial del presidente Nicolás Maduro.

Se va a estrechar el problema del financiamiento externo y el gobierno tendrá que comprar los productos de contado a menos que negocie con China y Rusia, destacó

Consideró que para enfrentar este panorama será necesario un reenfoque de la cuestión económica que pasa por un acuerdo político para resolver la crisis económica del país.

No hay solución a la crisis económica sin una salida política y esto es fundamental para entender el momento que vivimos hoy, dijo.

La UE insiste en que Venezuela debe organizar nuevos comicios presidenciales

VENEZUELA


EFE

08 DE ENERO DE 2019 08:31 AM,

ACTUALIZADO 1 HORA 13 MINUTOS

BELGIUM EU-CELAC

La sede de la Unión Europea en Bruselas. BLOOMBERG

BRUSELAS

La Unión Europea (UE) volvió a pedir la organización de nuevas elecciones presidenciales en Venezuela al no reconocer los comicios en los que se impuso el presidente del país, Nicolás Maduro, por considerar que no fueron “libres ni justos”.

Ante la investidura de Maduro para un nuevo mandato de seis años, el próximo jueves en Caracas, la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, recordó que el Consejo de la UE dejó clara su posición sobre la situación venezolana en diversas oportunidades a lo largo del pasado año.

El Consejo “consideró que las elecciones presidenciales en Venezuela no fueron libres ni creíbles”, puntualizó.

Así, aseguró que la UE “pide nuevas elecciones que sean libres y justas”, al igual que “se respete a la Asamblea Nacional, se libere a todos los presos políticos y se cumpla el Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

Noticias de Ultima Hora

(Esporadicamente) Enterese primero de las noticias de ultima hora mas relevantes.

SUSCRÍBASE

Maduro ganó con amplio margen los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales figuras.

La oposición y parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo período de Maduro, pero el gobernante reiteró este lunes que jurará el cargo para “cumplir la voluntad popular” expresada en su triunfo electoral.

“Seguimos convencidos de que una solución política pacífica y democrática es la única manera sostenible de salir de la crisis venezolana”, recalcó Kocijancic.

Según dijo, las discusiones en el seno de la UE sobre este asunto “continuarán”, al igual que los contactos entre los Estados miembros.

En su última reunión, el pasado 10 de diciembre, los ministros comunitarios de Exteriores continuaron perfilando un “grupo de contacto” que, compuesto por países comunitarios y latinoamericanos, buscará “facilitar” el diálogo en la crisis política venezolana.

Los ministros también abordaron entonces la posición que adoptarán de cara al segundo mandato de Maduro.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, indicó entonces que, llegada la investidura, la UE expresaría su postura “muy claramente y de forma común”.

Guaidó denuncia “campañas falsas y ataques en las redes” en su contra

POLÍTICA


3 hours ago


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, denunció este lunes “campañas falsas y ataques en las redes” en su contra por parte “del régimen”.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que es “importante verificar las fuentes oficiales. Conocen nuestra postura firme en busca de aglutinar todos los sectores del país para recuperar la democracia“.

Agregó que los venezolanos no deben “dejarse desmotivar, dividir o engañar“, por lo que pidió “fuerza”.

View image on TwitterView image on Twitter

Juan Guaidó

@jguaido

#ATENCION Inician campañas falsas y ataques en redes del régimen. Importante verificar fuentes oficiales. Conocen nuestra postura firme en busca de aglutinar todos los sectores del país para recuperar la democracia. FAVOR COMPARTE: no dejarse desmotivar, dividir o engañar. FUERZA

3,452

7:20 PM - Jan 7, 2019

7,269 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy


Américo De Grazia: “Van a necesitar muchos brazaletes, esta estampida apenas comienza”

Nacionales


8 de enero, 2019 - 7:21 am

800 Noticias

El diputado Américo De Grazia asegura que “comenzó la estampida” de altos funcionarios del gobierno que huyen del país para “cantar” las verdades sobre el manejo del poder en Venezuela, en clara referencia al magistrado Christian Zerpa quien desertó y pidió asilo en Estados Unidos desde donde ha hecho revelaciones sobre las irregularidades en el poder judicial bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

“La Narco-dictadura le quita los pasaporte y les pone brazalete tipo Gorrín para amarrarlos con la “manía corta” y no se le vaya la lengua como a Christian Zerpa el Magistrado q se les escapó. Van a necesitar muchiiiiiisimos brazalete, esta estampida apenas comienza. Compren cotufa”, escribió el parlamentario en su cuenta de twitter.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Americo De Grazia

@AmericoDeGrazia

#NarcoDictadura le quita los pasaporte y les pone brazalete tipo Gorrín para amarrarlos con la “manía corta” y nos se le vaya la lengua como a Christian Zerpa el Magistrado q se les escapó.Van a necesitar muchiiiiiisimos brazalete,esta estampida apenas comienza.Compren cotufa.

267

19:18 - 6 ene. 2019

570 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Leer también: +VIDEO | Magistrado desertor Christian Zerpa revela cómo se maneja el poder en Venezuela

Colombia niega extradición de Yoel Palmar a Venezuela


Fuente: Version Final


El narcotraficante venezolano debe ser sometido a una cirugía bariátrica y brindarle atención en endocrinología, psicología, nutrición clínica, fisioterapia y enfermería. El Gobierno de Maduro no podría garantizarle la operación.

El equipo de investigación del diario El Tiempo de Colombia reveló que el Gobierno de Colombia acaba de negar la extradición a Venezuela de Yoel Antonio Palmar Vergel, de 45 años, un poderoso narcotraficante que tenía tentáculos en Centroamérica y Estados Unidos.

Con base en un concepto médico forense y debido a la dura crisis humanitaria que golpea a toda Venezuela, por causa del régimen de Nicolás Maduro, el gobierno de Iván Duque paralizó el proceso jurídico tradicional por el venezolano de origen wayuu, a quien la inteligencia de al menos cuatro países sindica de ser un excéntrico capo que se camufló por varios años como dueño de lujosos casinos y hoteles para mover toneladas de cocaína colombiana desde Venezuela hacia República Dominica y los Estados Unidos.

“Además existe evidencia transnacional de que posaba como un avezado jugador de póker para lograr contactos que le permitieran blanquear las multimillonarias narcoganancias que por años amasó y movió entre una red que está en el radar de las autoridades antinarcóticos de varias naciones”, se lee en el reportaje difundido este lunes.

La Policía, en cumplimiento de una circular roja de Interpol, lo detuvo el 11 de diciembre del 2017 cuando intentaba salir de Bogotá, a través del aeropuerto El Dorado, hacia Madrid (España), luego de que el último cargamento que había coordinado cayera en República Dominicana unas semanas antes.

Caracas le pidió a Colombia su extradición y finalizando el año pasado la Corte Suprema de Justicia la avaló. Pero hace 12 días, el 28 de diciembre –día de los Inocentes–, la Casa de Nariño decidió negar su envío a territorio venezolano por el fuerte sobrepeso que padece el capo y que a juicio del Gobierno no puede serdebidamente atendido en el país vecino.

Según el texto, El Tiempo accedió a la Resolución 334 de 2018, firmada por el presidente Iván Duque, en la cual consta que Palmar Vergel, también conocido como el ‘Apostador’, padece de hipertensión arterial, hipercolesterolemia y obesidad en un grado que puede poner en riesgo su vida.

En este documento oficial se advirtió, con base en un dictamen médico forense emitido el 19 de julio pasado, que es perentorio practicarle al capo venezolano una cirugía bariátrica y brindarle atención en endocrinología, psicología, nutrición clínica, fisioterapia y enfermería.

Y nada de esto, a juicio del presidente Duque, se le puede otorgar en el país de Nicolás Maduro.

Esta decisión –sin antecedentes recientes en materia de extradición– puede generar un nuevo impase diplomático en las ya deterioradas relaciones entre Bogotá y Caracas.

Para el régimen de Nicolás Maduro, según El Tiempo, el ‘Apostador’ es un narcotraficante que debe purgar cárcel en su territorio y ayudar a develar a los contactos que le ayudaban a sacar la coca desde aeropuertos como el de Maiquetía, el de Barquisimeto y el de Miranda, en vuelos comerciales y privados.

De hecho, para la Fiscalía venezolana, según consta en su dosier judicial, el ‘Apostador’ es la cabeza del cartel ‘el Malecón’, con el cual trafica la cocaína, la comercializa en Centroamérica y Estados Unidos y con el que, además, blanquea el dinero obtenido en cada narcotransacción.

El Tiempo también pudo establecer que el nombre de Palmar Vergel aparece en varios expedientes de narcotráfico y blanqueo de capitales en cortes de Miami (Estados Unidos) y, que, entre otras propiedades, está vinculado a los casinos dominicanos Malecón Palace y Presidente, ubicado este último en el hotel Catalonia (antiguo Hilton), de Santo Domingo.

Todas estas relaciones criminales también son del interés de las autoridades colombianas.

En todo caso, la Casa de Nariño aclaró que con base en el principio de extraterritorialidad el ‘Apostador’ podría ser procesado penalmente en Colombia, por lo que su expediente le fue remitido a la Procuraduría General de la Naciónpara que, como lo exige la ley, esta entidad pida la aplicación de dicha figura. La decisión se conocerá en cuestión de semanas.


posted by frentelibertario


Los “corruptos que están en el Gobierno no quieren” una AN que ejerza su atribución


JANUARY 8, 2019 /

LAPRENSAREAL

AP_110112046856-800x400.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, señaló este martes que “es un escenario muy difícil” la del país “cuando Nicolas Maduro se empeña en usurpar el poder“.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “hemos definido unos pasos, la AN desconoció la elección del 20-M. Lo que queda vigente es el capítulo octavo que es restablecer” la democracia.

Sostuvo que el nuevo presidente del Parlamento, Juan Guaidó, “es una persona con claridad en lo que tiene que hacer y con los pies en la tierra. Hay que hablarle con claridad a la gente, hay que convocar a la sociedad venezolana a rechazar la usurpación”.

En cuanto al desacato, comentó que “es muy difícil dejar algo que no existe, es un invento del Gobierno para evitar que ejerzamos nuestras atribucionesconstitucionales”.

“Lo que no quería el Gobierno era una AN que controlara y esos corruptos que están en el Gobierno no quieren un Poder Legislativo que ejerza su atribución“, sumó.

Resaltó que hay contacto entre los partidos de la oposición: “La directiva de la AN nos representa a todos los venezolanos“.

Sumarium


TSJ en exilio exhortó al parlamento a cubrir vacío presidencial

8 ENERO, 2019

POR EDITOR


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio manifestó que Nicolás Maduro debe entregar el poder que “ejerce ilegítimamente” y ponerlo a disposición de la Asamblea Nacional, la cual “está en la obligación constitucional” de cubrir la vacante en la Presidencia.

Así lo señala Miguel Ángel Martín, presidente de la sala plena del TSJ en el exilio, en una carta dirigida hoy desde Coral Gables (Miami-Dade) a la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, encabezada por el diputado Juan Guaido.

En la carta dirigida a los directivos del otro “único” poder “legítimo” del país se les pide colaboración para devolverle a los venezolanos “una sociedad democrática, abierta y plural”.

“Esto es lo que nos exige el pueblo de Venezuela y nos demanda la Historia”, escribe el magistrado Miguel Ángel Martín.

El TSJ en el exilio se refiere en el mensaje al reciente pronunciamiento del Grupo de Lima, formado por varios países latinoamericanos, en el que se declara la Presidencia de Maduro ilegítima y se le recomienda que entregue el poder a la Asamblea Nacional.

“Como bien lo propone el Grupo de Lima, Nicolás Maduro Moros debe entregar el poder que está ejerciendo ilegítimamente y ponerlo en disposición (del) parlamento”, resalta la carta del presidente del TSJ.

En caso de no hacerlo, el TSJ y la Asamblea, como los “dos únicos poderes públicos legítimos de Venezuela reconocidos nacional e internacionalmente”, deben actuar dentro del ámbito de la Constitución para cubrir el vacío de poder, señala la carta.

Además, en un vídeo publicado en las redes sociales el TSJ señaló que el próximo 10 de enero “el régimen de Nicolás Maduro queda totalmente ilegitimado” y pidió al pueblo de Venezuela confianza en el poder judicial y el legislativo para el rescate de la democracia en el país.

Analitica

Ex magistrado venezolano Christian Zerpa cooperará con la justicia de EEUU


Fuente: INFOBAE

Christian Zerpa

El magistrado venezolano que huyó del país confirmó que cooperará con la justicia de EEUU: "Maduro no merece otra oportunidad"A pocos días de que el dictador renueve su mandato ante el Tribunal Supremo de Justicia, Christian Zerpa desertó a Florida y ofreció aportar pruebas testimoniales.

"Estamos en presencia de una autocracia que ha condenado a muerte a aquellos que se han opuesto a su visión", denunció

Un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que se exilió en Estados Unidos para no convalidar la próxima juramentación del presidente Nicolás Maduro ante dicha corte confirmó su disposición para cooperar con las autoridades norteamericanas ante las investigaciones en curso sobre la dictadura chavista.

Christian Zerpa, quien militó en el PSUV, declaró que Maduro "no se merece una segunda oportunidad por cuanto la elección en la que supuestamente salió electo no fue una elección libre, no fue una elección competitiva", en una entrevista para el canal EVTV en Orlando, Florida.

El juez, quien abandonó el país junto con su esposa y una hija asegurando temer por su vida, indicó que planea aportar su testimonio a las autoridades estadounidenses. Consultado sobre su posible cooperación en las investigaciones, respondió: "Obviamente, sí.

Estaba consciente de que al venir aquí, esa probablemente iba a ser una solicitud y lo que sepamos, que sabemos algunas cosas, aun cuando no tenemos pruebas, en concreto documentos, tenemos pruebas testificadas, cosas que escuchamos, que vimos o de formas de actuar de algunos dirigentes y obviamente eso lo vamos a decir", manifestó.

Hay personas vinculadas con el entorno presidencial que están incursas en hechos de corrupción

Según Zerpa, "hay personas vinculadas al entorno presidencial que están incursas en hechos de corrupción", afirmó, sin mencionar nombres.

Además, "buena parte de las decisiones (del TSJ) son instruidas desde (el palacio presidencial) Miraflores.

Es un apéndice del Ejecutivo", añadió. "Estamos en presencia de una autocracia que ha condenado a muerte, inclusive a aquellas personas que se han opuesto a su visión particular que tienen sobre el ejercicio del poder", afirmó Zerpa.

Maduro iniciará el jueves un nuevo mandato de seis años, tras reelegirse el pasado 20 de mayo en votaciones boicoteadas y denunciadas como un fraude por la oposición y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

El Grupo de Lima pidió al gobernante socialista abstenerse de asumir y traspasar el poder al Parlamento -de mayoría opositora- hasta que se realicen "elecciones democráticas". El Legislativo, en tanto, advirtió que lo considerará un "usurpador".

Buena parte de las decisiones (del TSJ) son instruidas desde (el palacio presidencial) Miraflores. Es un apéndice del Ejecutivo

El régimen lo acusó tras su deserción

Zerpa militó en el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y está entre los venezolanos con sanciones financieras de Canadá.

Fue designado por la antigua mayoría parlamentaria oficialista, en diciembre de 2015, pocos días antes de que la oposición asumiera el control de la cámara.

Durante años, Zerpa fue una figura clave del Gobierno de Maduro en el tribunal supremo, que ha apoyado al PSUV en todas las disputas legales desde que el sucesor de Hugo Chávez llegó al poder.

En 2016, el magistrado firmó un falló que despojó a la Asamblea Nacional de la mayoría de sus poderes después que el oficialismo perdiera el control de ese cuerpo legislativo.

Tras el sorpresivo viaje a los EEUU, el TSJ aseguró en un comunicado que Zerpa había huido de Venezuela para evadir una investigación por presuntos delitos sexuales.

Según la institución, el magistrado es investigado por "acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica" contra funcionarias de su despacho.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, sostuvo que ante "reiteradas denuncias" de "conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres", las autoridades habían iniciado el procedimiento legal para destituir y enjuiciar a Zerpa.

El TSJ aseguró que Zerpa era investigado formalmente desde el 23 de noviembre de 2018. La acusación, sin embargo, no se hizo pública hasta los reportes sobre su deserción.

Moreno negó que el caso sea señal de fracturas en la corte. "Lejos de lograr separarnos, nos une", aseveró.

(Con información de AFP y Reuters)


posted by frentelibertario


¡CANDELA! Magistrado Zerpa: Maikel Moreno es un delincuente y su jefe es Gorrín (+Chanchullos que incluyen el Miss Venezuela)


Home / Destacadas /


Publicado: 8 Enero, 2019 /

Sección: Destacadas, Noticias, Politica


Durante una rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de Miami, el magistrado desertor de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Christian Zerpa, calificó al presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno, como un “delincuente”.

Fotos: Twitter-Su Noticiero
Composición: Maduradas

“Maikel Moreno es un delincuente por la infinidad de denuncias que hay en relación a su comportamiento y que son abrumadoras: extorsión, cobros de dinero para sacar sentencias según ciertas conveniencias, llegó incluso a decidir hasta suspender el Miss Venezuela para quedarse con ese concurso del Miss Venezuela y para que su socio Gorrín asumiera a través de Globovisión el certamen”, declaró en su polémica alocución.

Zerpa aseguró que Gorrín era el “jefe político” de Maikel Moreno y que tenían varios negocios.

Redacción Maduradas


Alemania, junto al resto de la UE, no reconocerá a Maduro

 

JANUARY 8, 2019 / LAPRENSAREAL

ALEMANIA-800x400.jpg

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, dijo este lunes que su país, junto a la Unión Europea, no reconocerá al presidente Nicolás Maduro, quien el próximo 10 de enero se juramentará para su segundo período.

“El año pasado, el 28 de mayo de 2018, justo después de las elecciones presidenciales, la Unión Europea declaró que no reconocería el resultado, y eso, por unanimidad”, expuso.

“El notablemente reducido calendario electoral, prohibiciones y otros impedimentos significativos a la participación de los partidos y líderes de la oposición, así como el incumplimiento de las normas democráticas mínimas, hicieron que estas elecciones no fueran libres ni justa.

Bajo estas circunstancias, la legitimidad de la elección y sus resultados fueron insuficientes, pues el proceso electoral no proveyó las garantías necesarias para unas elecciones inclusivas y democráticas”,citó Burger, rememorando la declaración de la UE al respecto, refiere DW.

Por último, exigió la liberación del diputado de la AN, Juan Requesens. “Pedimos la liberación del diputado electo, Juan Requesens, que ha estado detenido desde agosto de 2018, a pesar de la inhumanidad parlamentaria”, dijo Burger.

Sumarium


Poder legislativo debatirá pretendida juramentación inconstitucional de Maduro

8 ENERO, 2019

POR EDITOR


enero 8, 2019

Angélica Antía Azuaje

Este martes la Asamblea Nacional tiene previsto debatir la transición política en el país y de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República.

Por otro lado, estima llevar a discusión un proyecto de acuerdo que permita la creación de un fondo de recuperación de activos incautados por otras naciones en delitos de corrupción.

La primera sesión ordinaria del año se realizará este martes 8 de enero a las 10:00 de la mañana.

#7Ene Orden del día para mañana, la primera #SesiónAN de este período 2019-2020. #NuevaANPorLaLibertadpic.twitter.com/POoqgZCRbS

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 7, 2019

Analitica

La nueva yihad: más amenazante que nunca


Por: Guy Millière

Fuente: Gatestone

Tras la aniquilación del Estado Islámico, la conciencia del peligro que representa el islam radical se ha desvanecido en Europa.

Los ataques con cuchillos y los asesinatos de transeúntes en Francia o el Reino Unido no reciben más atención mediática que los accidentes de tráfico.

En la imagen, policías y militares acordonan el escenario de un ataque terrorista en el que perdió la vida un policía. París, 27 de abril de 2017. (Foto: Aurelien Meunier/Getty Images)

Cuando tuvo lugar el ataque terrorista en Barcelona el 17 de agosto de 2017, a pesar de lo horroroso que fue (13 muertos, 130 heridos), los yihadistas no lo consideraron un éxito. Tenían un proyecto más letal.

Querían empotrar furgonetas cargadas de explosivos contra la basílica de la Sagrada Familia y otras dos zonas turísticas de la ciudad. Sin embargo, ese fue el último gran atentado yihadista en un país occidental.

El atentado de Mánchester, producido dos meses antes, el 22 de mayo de 2017; el atentado en Niza (Francia) tuvo lugar el 14 de julio de 2016 y el atentado en Orlando (Florida), el 12 de junio de 2016.

La destrucción del Estado Islámico, con el presidente Donald J. Trump, no sólo ha privado a los yihadistas de lo que se había convertido en un santuario y campo de entrenamiento; también les privó de la idea de que podrían derrotar rápidamente a Occidente.

Enseguida, la conciencia del peligro que encarna el islam radical se desvaneció en Estados Unidos y se borró en gran parte en Europa.

Los ataques con cuchillo y el asesinato de los transeúntes en Francia o Gran Bretaña no recibieron mayor relevancia en los principales medios que los accidentes de tráfico.

Los asesinos yihadistas solían ser definidos inmediatamente por las autoridades como trastornados mentales.

En Europa, el nombre de los asesinos se ocultaba a menudo para evitar la posibilidad de desencadenar los "prejuicios" contra los musulmanes.

Lo que ocurre en otras partes del mundo rara vez llega a los titulares y se suele tratar como un problema local sin importancia global.

Apuñalar a los israelíes y lanzar cohetes y cometas y globos incendiarios desde Gaza a Israel se considera estrictamente parte del "conflicto en Oriente Medio".

Los ataques contra los cristianos coptos en Egipto son definidos como un problema egipcio. Más de 1.800 cristianos masacrados en Nigeria apenas se mencionan en las noticias. La sentencia a muerte por blasfemia en países como Pakistán no se mencionan en absoluto.

El islam radical puede estar a la defensiva, pero su ofensiva no ha cesado. Las principales organizaciones islamistas parecen estar esperando el momento para atacar otra vez.

Al Qaeda fue recientemente descrita en un informe de la ONU de enero de 2018 como "fuerte", "influyente" y "resistente".

El Estado Islámico puede haber perdido territorios que antes gobernó en Siria e Irak, pero, según el informe de la ONU, "la organización sigue transformándose en una organización terrorista con una jerarquía plana, con células y afiliados que actúan cada vez con mayor autonomía".

Los grupos de yihadistas islamistas siguen activos en Libia, donde controlan las actividades de tráfico de personas e infiltran a sus operativos entre los inmigrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo hacia Europa.

La policía sigue incautándose componentes utilizados para fabricar dispositivos explosivos y ha desbaratado intentos de atentado en suelo europeo, pero siguen circulando vídeos con instrucciones.

Lo que es importante recalcar es que los islamistas radicales usan otros medios aparte del terrorismo para ganar terreno.

Los Hermanos Musulmanes, la principal organización islamista suní, jamás ha rechazado la violencia, pero dice que prefiere la da'wa (proselitismo, infiltración e influencia) para alcanzar el poder en el mundo musulmán y más allá.

Sayid Qutb, su líder en la década de 1950, dijo que el objetivo de los Hermanos Musulmanes era "establecer el régimen islámico" allá donde fuese posible, por "cualquier medio al alcance".

Sus miembros pueden haber pensado que estaban logrando su objetivo durante la revuelta que los periodistas llamaron "Primavera árabe".

Por desgracia para ellos, el intento del expresidente egipcio Mohamed Morsi de convertir Egipto en un Estado islámico totalitario, y la crisis económica que le siguió, dio lugar a una toma del Gobierno por parte del actual presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisí, y a una represión que erradicó a la organización allí.

Los Hermanos Musulmanes, sin embargo, no han desaparecido. Siguen teniendo el apoyo de Turquía y Qatar, y Hamás se fundó como la rama palestina de los Hermanos Musulmanes.

Las informaciones señalan ahora que los miembros de los Hermanos Musulmanes pueden recurrir ahora a una red de afiliados en más de 70 países.

Mantienen su esperanza de ganar en todo el mundo musulmán, pero su objetivo principal parece seguir siendo transformar Occidente.

Los líderes delos Hermanos Musulmanes parecen pensar que si Occidente cae, el resto del mundo caerá después.

En EEUU, los Hermanos Musulmanes tienen ramas no oficiales que intentan ocultar lo que son en realidad, pero están muy activas; entre ellas se encuentran el Consejo para las Relaciones Islámicas Americanas (CAIR) y la Sociedad Islámica de Norteamérica (ISNA).

Los Hermanos Musulmanes tienen una fuerte implantación en la Europa occidental, donde controla muchas organizaciones y asociaciones benéficas que hacen todo lo posible por ocultar lo que son.

Éstas incluyen "La Comunidad Islámica de Alemania", la Asociación Musulmana de Gran Bretaña y "Los Musulmanes de Francia".

Los Hermanos Musulmanes han creado, además, vastas redes de mezquitas y escuelas que reclutan, adoctrinan y afirman que el futuro de Europa occidental será pertenecer al islam y que los europeos seguirán sometiéndose.

Esta semana, los jueces no electos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos se sometieron a las demandas de las leyes sobre blasfemia de la sharia y decidieron no permitir las críticas a Mahoma, no vaya a ser que se hieran los sentimientos de los musulmanes.

El Tribunal eligió en realidad herir los sentimientos por la libertad de expresión y la defensa de la verdad. Probablemente es hora de "deselegir" a estos jueces no electos.

Las organizaciones islamistas están presentes y creciendo. A menudo, aúnan fuerzas para promover campañas de intimidación y presionar a los gobiernos, los grandes medios y las universidades para prohibir toda crítica al islam e imponer una creciente islamización de la vida cotidiana.

Los ejemplos incluyen los esfuerzos por cambiar los programas académicos para presentar la civilización musulmana con una luz más atractiva; los esfuerzos por tener hospitales que acepten que las mujeres musulmanas sean examinadas únicamente por doctoras, y que las agencias de servicios sociales deben respetar la poligamia.

Muchas organizaciones recurren al apoyo de los "compañeros de viaje", principalmente occidentales que odian la civilización occidental y pueden ver el auge del islam como un medio para desestabilizarla. Quieren, y consiguen, resultados.

Los políticos occidentales europeos, de izquierda y derecha, confían cada vez más en el voto musulmán para salir elegidos: piensan que las tasas de natalidad (que ahora es inferior a los niveles de reemplazo) y los flujos migratorios crean un cambio de la población; calculan que ser demasiado hostiles con el islam podría conducir a su derrota política.

Aunque el escritor suizo islamista Tariq Ramadan sigue en prisión en Francia acusado de violación, sus libros siguen escalando en las listas de los más vendidos. Las librerías islámicas son cada vez más numerosas.

Venden libros antisemitas y antioccidentales que incitan a la violencia. Las zonas de exclusión siguen proliferando en Francia, Gran Bretaña y ahora en Alemania. En su libro No Go Zones, Rahim Kasam muestra la mutilación genital femenina, las agresiones sexuales y a veces los asesinatos por honor que tienen lugar en estas zonas.

Unos pocos políticos –el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, el vice primer ministro y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini y el canciller austriaco Sebastian Kurz– están intentando defender la civilización occidental.

Son arrastrados al barro por Merkel, May, Macron y otros líderes europeos occidentales. La oportunidad de Orbán, Kurz y Salvini de ganar la lucha en el corto plazo se ve limitada por el rápido envejecimiento de las poblaciones de sus países.

Se sigue permitiendo escribir a los escritores que critican el islam en Europa occidental, pero, con algunas excepciones, como la de Éric Zemmour en Francia o Thilo Sarrazin en Alemania, son casi totalmente ignorados por los grandes medios.

Todos ellos han sido hostigados por los islamistas y a veces mediante procesamientos. Cualquiera que haya abandonado el islam se arriesga a que lo maten. Algunos han optado por escapar a una parte más segura del mundo.

Ayaan Hirsi Ali abandonó los Países Bajos en 2006 y ahora es ciudadana estadounidense.

Otros que han permanecido en Europa tienen que vivir bajo la protección policial. Hamed Abdel-Samad, exmiembro de los Hermanos Musulmanes que ahora vive en Alemania, es el autor de Islamic Fascism. Abdel-Samad dice lo que los líderes europeos occidentales se niegan a ver:

"El islam es una religión de guerra". En una entrevista reciente, añadió que cuando un país no musulmán es fuerte, "el islam puede acabar accediendo a convivir", pero cuando un país no musulmán es pasivo "vuelve la guerra" sobre el horizonte.

Esta guerra, continuó, "puede ser violenta. Puede ser no violenta. Los países europeos occidentales muestran todos los síntomas de ser pasivos.

Estados Unidos es más fuerte. ¿Seguirá siendo un refugio seguro para los exmusulmanes y la libertad de expresión? Los islamistas están trabajando.

Algunos en las mezquitas incitan a la violencia. Encuentran apoyo. Intimidan a las instituciones.

En abril de 2018, M. Zuhdi Yaser, médico practicante y fundador y presidente del American Islamic Forum for Democracy, que defiende la separación entre religión y Estado, fue invitado a hablar en la Universidad de Duke.

Por la presión de los estudiantes islamistas, la invitación se canceló, después se reinstauró.

En 2014, cuando la Universidad de Brandéis quiso homenajear a Ayaan Hirsi Ali, escritora que abandonó el islam, las organizaciones islámicas y "progresistas" exigieron que Brandéis revocara la invitación.

Fue "desinvitada" y no se le volvió a extender la invitación. Hirsi Ali dijo:

Como conocedora de lo que es vivir sin libertad, observo atónita a los que se dicen liberales y progresistas –personas que afirman creer fervientemente en la libertad individual y los derechos de las minorías– hacer causa común con las fuerzas del mundo que representan de forma manifiesta las mayores amenazas a esa propia libertad y a esas mismas minorías [...].

Tenemos que decirles a los musulmanes que viven en Occidente: si queréis vivir en nuestras sociedades, compartir sus beneficios materiales, entonces tenéis que aceptar que nuestras libertades no son opcionales".


posted by frentelibertario


¡FUERTE! Lo que reveló el Magistrado Zerpa: Maduro había decidido abandonar el poder y entregar a Diosdado (+Video +detalles)

Home / Destacadas /


Publicado: 8 Enero, 2019 / 5:14 pm /

Sección: Destacadas, Noticias, Politica, Videos

El magistrado Christian Zerpa se refirió en una rueda de prensa al incidente que se registró a finales del mes de octubre cuando funcionarios del Sebin retuvieron brevemente la caravana presidencial mientras esta transitaba por la autopista Francisco Fajardo.

Composición Maduradas / Créditos: EFE.

Zerpa asegura que manejó información de que en esa fecha, el presidente Nicolás Maduro habría decidido entregar el poder y entregar
a Diosdado Cabello, razón por la cual, este habría girado la supuesta orden de propinar un“golpe de Estado” durante esa tensa jornada.

El Sebin detuvo a Nicolás Maduro. Lo detuvo y al parecer detrás de esa situación el que estaba era Diosdado. La información que han dado es que supuestamente Maduro había negociado su salida del poder y había entregado a Diosdado.

Y Diosdado, en vista de eso, había decidido darle un Golpe de Estado. Al final eso no ocurrió porque hubo terceras personas que intervinieron y evitaron que eso se fuera a mayores”,  destacó Zerpa.

ULTIMO MINUTO Las Declaraciones del Ex Magistrado Christian Zerpa arrojan luces sobre los hechos del incidente entre el @SEBINoficial y la Caravana Presidencial Y ABREN UNA NUEVA INCOGNITA ¿Donde esta y que ha sido de la vida de @GJGonzalezLopezpic.twitter.com/36039yYQa7

— Sol Rojas (@sol651) January 7, 2019

Acotó que entre ambos dirigentes oficialistas hay una “tensa tregua, hasta que haya el próximo problema”.

Redacción Maduradas


SE CIERRA EL CERCO: Perú impedirá entrada de todos los allegados a Maduro

8 ENERO, 2019

POR EDITOR


@Noticias Venezuela /

Jan 8, 2019 @ 7:00 am

SE CIERRA EL CERCO: Perú impedirá entrada de todos los allegados a Maduro

El canciller Néstor Popolizio informó este lunes que Perú impedirá el ingreso de funcionarios de la “cúpula del régimen” de Venezuela.

“Vamos a dirigir una comunicación a la Superintendencia Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de (Nicolás) Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, dijo en entrevista para RPP Noticias.

El diplomático explicó que los venezolanos no necesitan visa para ingresar a Perú, pero que es posible “poner restricciones de carácter migratorio”.

“No solo eso, sino que vamos a pasar esta información a entidades que tienen la posibilidad de controlar todo el manejo de trasferencias bancarias de este grupo vinculado a la cúpula. En realidad lo que queremos es hacer una presión directa al régimen de Maduro”, remarcó el canciller.

El pasado viernes el Grupo de Lima acordó que no reconocerán el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, cuya juramentación está prevista para este viernes 10 enero ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Perú ha recibido a unos 600 mil venezolanos en los últimos dos años, a raíz de la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela.

Noticiero Digital

Acusan a 11 bancos libaneses de proveer servicios financieros al grupo terrorista Hezbollah


La demanda fue iniciada en Nueva York contra un grupo de instituciones que permitieron a los extremistas acceder al sistema internacional y de esta manera solventar sus actividades violentas en Irak e Israel


Fuente: INFOBAE

Militantes del brazo armado de Hezbollah

Al menos 11 bancos del Líbano han sido señalados en una demanda en Estados Unidos por proveer "servicios financieros y bancarios" al grupo terrorista Hezbollah, según reportó el viernes el periódico An-Nahar.

Se trata del Blom Bank, Bank Audi, SGBL, Jammal Trust Bank, Fransabank, Byblos Bank, Bank of Beirut, Lebanon and Gulf Bank, Banque Libano Francais, MEAB Bank of Lebanon y el BBAC.

La demanda grupal fue realizada en una corte federal de Brooklyn, en Nueva York, y se acusa a estas instituciones financieras dar acceso a Hezbollah al "sistema financiero estadounidense por medio de sus cuentas en el país".

Los servicios provistos por los bancos permitieron a Hezbollah llevar a cabo sus “actividades terroristas” en Irak, afectando a numerosos ciudadanos estadounidenses

Además, se acusa a los bancos de estar al tanto del rol vital que cumplían en el apoyo financiero de Hezbollah para sus "actividades ilícitas", incluyendo lavado de dinero, evasión de sanciones, tráfico de armas y drogas, secuestros y terrorismos, entre otros, según reportó An- Nahar.

En un ejemplo citado por el periódico se menciona el caso de uno de los bancos manteniendo cuentas para diferentes empresas de Hezbollah como Ovlas Trading SAL, que en 2010 fue designada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como terrorista junto a su presidente Ahmad Hassan Tajideen.

Gracias a la ayuda de los 11 bancos, Hezbollah pudo acceder a dólares y al sistema financiero internacional entre 2004 y 2011, lo que permitió realizar sus actividades terroristas en Irak en ese período, provocando la muerte o severas heridas en numerosos ciudadanos estadounidenses destinados en ese país.

Más de 100 familiares de estos afectados se han unido para lanzar la demanda en Nueva York.

La Asociación de Bancos del Líbano representará a las instituciones financieras acusadas y el viernes emitió un comunicado ofreciendo su apoyo a los 11 bancos y argumentando que "se han tomado todas las consideraciones legales".

Una segunda demanda fue también presentada en Nueva York contra el mismo grupo de bancos, en este caso por ciudadanos estadounidenses en representación de David Martin Lelchook, fallecido en Israel en 2006 durante el conflicto contra Hezbollah.


posted by frentelibertario


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...