viernes, 2 de agosto de 2019

Bolton a Maduro: “EEUU no esperará mientras el régimen ataca a la Asamblea Nacional”

2 agosto, 2019


John Bolton, Asesor de Donald Trump para Asuntos 
de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Asesor de Donald Trump para Asuntos de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, indicó que el régimen de Nicolás Maduro continúa “reprimiendo las voces democráticas despojando los derechos legales de los representantes verdaderamente elegidos”.

Asimismo, agregó que “Estados Unidos no esperará mientras Maduro ataca la última institución democrática que queda en Venezuela”.





















Estados Unidos ha demostrado y reafirmado el apoyo pleno al país en su búsqueda de la libertad y la democracia, principalmente hacia el Presidente (E) , Juan Guaidó, como máximo líder de Venezuela y a la Asamblea Nacional (AN).

Ante esto el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, hizo un llamado a todos los venezolanos para que continúen la lucha por la democracia contra Nicolás Maduro y al mismo tiempo reafirmó el compromiso con Juan Guaidó “hasta que haya libertad, prosperidad y paz en Venezuela”, sentenció.


El apoyo masivo a Juan Guaidó en Guárico retumbó por toda Venezuela (FOTOS)

agosto 02 2019, 1:47 pm

Posteado en: Actualidad, Nacionales

Compártelo:


El apoyo masivo a Juan Guaidó en Guárico retumbó
 por toda Venezuela || David Dittmar y Alfredo Lasry

El despliegue de la Operación Libertad por Venezuela continua su curso de la mano del propio Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó. El estado Guárico es el décimo quinto que visitó para llevar el mensaje de lucha y esperanza y así avanzar en la ruta de la transición.

lapatilla.com

Aproximadamente a las 10.00 am llegó al Mercado Popular de San Juan de los Morros, acompañado por varios diputados de la Asamblea Nacional; lo recorrió y conversó con sus comerciantes a quienes pidió “no rendirse”.

“Haremos lo que haya que hacer para salir de esta tragedia de una vez. Guárico estado productor de Venezuela, no ha escapado de la crisis y ha sido golpeado duramente.

El régimen convirtió Agroisleña en Agronada, por sólo citar un ejemplo. Prefirieron invertir en importaciones, que invertir en el campo”.

Recordó que desde la presidencia encargada hay un Plan País listo para ejecutar desde el día uno tras el cese de la usurpación, para recuperar y reconstruir Venezuela, cada uno de sus estados, sectores, entre otros.

Pidió a los ciudadanos que lo acompañaron en una caminata hasta la Av. Bolívar en donde tuvo lugar la concentración; que no pierdan la esperanza y confianza en sí mismos.

“Se robaron el campo, pero no nos robarán los sueños. No nos podemos acostumbrar a esta tragedia; la costumbre es la muerte; por eso debemos seguir insistiendo y resistiendo como hasta ahora lo ha hecho el noble y aguerrido pueblo de Guárico”.

Régimen aislado


El apoyo masivo a Juan Guaidó en Guárico retumbó 
por toda Venezuela || David Dittmar y Alfredo Lasry

Solos, aislados, sin respaldo de los que alguna vez dijeron ser “sus amigos”, está el régimen, a decir del Presidente (e) Guaidó.

Sus señalamientos están basados, entre otras cosas, en la realización del Foro de Sao Paulo a donde solo asistieron aproximadamente 140 personas, de las 900 que tenían invitadas.

“No les vino nadie al fulano Foro de Sao Paulo, ni siquiera asistió Evo Morales (Presidente de Bolivia); fíjense la magnitud de lo solos que están.

En cambio a nosotros, a la lucha de millones de venezolanos, la reconoce el planeta entero y cada día se suman más apoyos como Grecia, la Unión Europea, y pare de contar”.

Recordó que “la democracia no es gratis, y siempre está en juego”, por lo que invitó a los venezolanos a mantenerse organizados y movilizados en la calle, pues es allí donde se exigen los derechos.

Dijo que él es “uno más en la lucha”, pero sabe que cuenta y confía en cada uno de los ciudadanos que no se rinde a pesar de las adversidades.

“Cuneten con us Asamblea Nacional y con su Presidente encargado, en dictadura; no nos vamos a rendir, no nos van a doblegar a pesar de las amenazas, secuestros, amedrentamientos; seguiremos luchando sin descanso hasta lograr el cese de la usurpación que dé paso al gobierno de transición y finalmente a las elecciones realmente libres”.

Así lo reseñó Dariana Bracho || Nota de Prensa


Antonio Ledezma: Está a la vista un nuevo mega apagón

el mundo, titulares

2 agosto, 2019

ND / 2 ago 2019.- Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, aseguró este viernes que “otro mega apagón está a la vista” porque la crisis continúa agravándose en el sector eléctrico.



Esta información la suministró durante una teleconferencia desde Madrid con la dirigencia de Alianza Bravo Pueblo.

“La incapacidad para producir energía se acentúa y la poca que se genera es difícil trasmitirla y distribuirla porque se dejaron agotar los sistemas, las vías y líneas de transmisión, y asi lo demuestran los apagones de marzo y julio”, precisó

Agregó que la subestacion San Gerónimo fue diseñada para atender a las ciudades más grandes del país. Pero, “el daño está hecho y es consecuencia de la falta de atención preventiva y correctiva en virtud de que “la corrupción le apagó la luz” a esos proyectos porque los han dejado en situación ruinosa.

No solo la estación San Geronimo, sino también la estación Malena, para no hablar de la penosa condición de las turbinas de los complejos edificados por la democracia en Guayana, específicamente en Macaguas y Caruachi”.

“No quiero que se tomen estas advertencias como una queja para generar zozobra; simplemente es la verdad que no se puede ocultar. La tragedia eléctrica de Venezuela es dramática y además imperdonable porque habían instalaciones que se dejaron dañar, habían recursos que se robaron y personal técnico calificado que fue puesto de lado para darle las riendas de esas empresas a gente incapacitada que sólo se prestó, en muchos casos, para favorecer las irregularidades”, concluyó, reiterando que la crisis venezolana se solucionará una vez que “salgamos de esta narcotiranía que usurpa el poder”.

La negociación entre Gobierno y oposición en Barbados “ahora es que está comenzando”

TOP

3 hours ago




El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este viernes que tiene todas las ganas del mundo de “quedarme en Venezuela, independientemente de la crisis. Me gustaría terminar mi historia aquí”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que es “súper venezolano, me siento orgullo de donde soy. Lo que sí no puedo hacer es mentir para que alguien cambie su decisión de vida“.

“Tengo es poca esperanza porque en el diálogo de Barbados se vean cambios a corto plazo, creo que la negociación entre Gobierno y oposición ahora es que está comenzando“, refirió.

Sostuvo que “el éxito es la capacidad de crecimiento que tienes. La gente que tiene gran éxito económico quizás no tenía tanta excelencia en las clases”.

“Le tengo miedo al populismo. Es terrible, destructivo, primitivo, pero popular y logra engañar a demasiada gente por demasiado tiempo”, resaltó.

Manifestó que “esta oposición es populista. Creo que todos tenemos algo de populismo, nadie quiere ser impopular. Las redes sociales no representan unas realidad. Representan solo un pedacito de la sociedad, entonces te confunden, y tú te dejas manipular”.

“El radical no es más que un populista. La gente cree que el ser valiente es no tener miedo, y eso no es así. Tú puedes tener miedo pero debes aprender a controlarlo. Yo le tengo miedo a los populistas, pero lucho contra ellos”, finalizó.

Posted in TOP


Borges pide a la UE presionar a Maduro: “Debe adoptar acciones contra los familiares y testaferros”

TOP

1 hour ago




El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, pidió este viernes a la Unión Europea (EU) “poner presión a la dictadura de Nicolás Maduro“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que debe “adoptar acciones contra los familiares y testaferros que han sido cómplices de la destrucción de nuestro país”

“Nuestro llamado a los países de Europa es claro: deben poner presión a la dictadura de Nicolás Maduro y adoptar acciones contra los familiares y testaferros que han sido cómplices de la destrucción de nuestro país“, recalcó.























Bolton revela los planes de Maduro y China para vigilar, censurar y reprimir a los venezolanos

agosto 02 2019, 9:29 am

Posteado en: Destacados, Internacionales

Compártelo:


El asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton, habla a los periodistas sobre Venezuela fuera del ala oeste de la Casa Blanca, el 30 de abril de 2019, en Washington, DC. (Foto por Brendan Smialowski / AFP)

John Bolton, asesor de seguridad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que Nicolás Maduro y China tienen planes para censurar, vigilar y reprimir a los venezolanos.

lapatilla.com

“Como lo dejó claro recientemente el Comando Sur, China está exportando tecnología de vigilancia utilizada para monitorear, reprimir y retener al pueblo venezolano. Maduro está desesperado por cortar la voz de los venezolanos. No toleraremos la intromisión externa en este hemisferio“, dijo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.


























Hay apremio en la comunidad internacional para que prospere la negociación entre Guaidó y Maduro

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

#NegociaciónenVenezuela

Por Zenaida Amador 
Más artículos de este autor 
Viernes 02 de agosto de 2019, 10:14h 
Zenaida Amador (ALN).-

En el marco de un nuevo capítulo de negociación entre chavismo y oposición el cerco internacional intenta forzar una pronta solución a la crisis venezolana.

En el camino han quedado expuestos los desmanes del régimen de Nicolás Maduro y todo apunta a que los delitos cometidos serán inocultables en la medida en que la presión aumente en este tercer trimestre del año.


Donald Trump está considerando imponer un 
bloqueo a Venezuela / Foto: Casa Blanca

En la comunidad internacional crece el interés por acelerar el logro de una resolución de la inestable situación de Venezuela, por lo que hay confluencia alrededor del proceso de negociación entre los representantes de Nicolás Maduro y los de Juan Guaidó, con mediación de Noruega, como vía para destrancar el juego político.

El bloqueo de Trump

“El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves, 1 de agosto, que está considerando imponer un bloqueo a Venezuela.

Trump se pronunció sobre el tema al ser consultado por un periodista en la Casa Blanca sobre el apoyo que recibe Maduro de Moscú, Pekín y Teherán.

‘¿Está considerando un bloqueo o cuarentena de Venezuela dado el grado de involucramiento de Rusia, China e Irán?’, le preguntó el periodista.

‘Sí, lo estoy’, respondió Trump. ‘Sí, lo estoy, sí', añadió, sin dar más detalles”.

AFP

También los gobiernos de China y Rusia han manifestado su interés en que se dé una salida a la situación venezolana a través del diálogo y las consultas.

“Apoyamos totalmente los esfuerzos multilaterales para buscar los caminos satisfactorios para ambas partes con el fin de resolver la situación en ese país”, dijo este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. El presidente de China, Xi Jinping, se manifestó este miércoles en la misma dirección.

Aunque ambos países han sido críticos frente a las presiones que desde la escena mundial se han ejercido sobre Nicolás Maduro, en el fondo existe claridad acerca de que la prolongación de la situación no sólo es costosa en términos de vidas humanas a lo interno del país, sino que tiene severas repercusiones fuera de las fronteras venezolanas.

Por eso en la comunidad internacional hay urgencia por resolver el problema y reducir sus impactos en todos los ámbitos. La misma Cancillería noruega señaló hace un par de semanas que las partes negocian en una “mesa que trabaja de manera continua y expedita”.

Es obvio que hay apremio con relación al proceso, sólo que algunos han sido más frontales que otros en sus manifestaciones. La Unión Europea, por ejemplo, dejó claro que impondrá nuevas sanciones si no se registran “resultados concretos” en las conversaciones de Barbados.

Estados Unidos, por su parte, ha venido tratando de ponerle límites a esta etapa. Destacan los señalamientos del encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, quien aseguró que el plazo que ha dado EEUU es “mucho más corto que el del fin del año”, un tema compartido con el Grupo de Lima para que, en conjunto, “le ofrezcan una salida a Maduro en un tiempo definido”.

A propósito del proceso de diálogo en Barbados, dijo que para Maduro “es el momento de aceptar ciertas garantías para salir del poder, o enfrentarse a la justicia internacional y de los Estados Unidos”.

Destaca aquí la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que puede servir de estructura para que se articule y acentúe la presión de países de la región sobre Maduro, muchos de ellos miembros del Grupo de Lima.


China y Rusia quieren una salida a la crisis 
venezolana a través del diálogo / Foto: Kremlin

En línea con la idea de acotar los tiempos del proceso se encuentra la decisión del Departamento del Tesoro de EEUU, en el marco de las sanciones, de extender hasta el 25 de octubre la licencia de operación en Venezuela de Chevron, Halliburton Co, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

Con esta medida marcó un espacio de tres meses y algunos expertos ven cuesta arriba que se produzca una nueva extensión de la licencia si llegada esa fecha no hay señales de un cambio en el status quo de Venezuela.

Corre así un trimestre decisivo para el país, lo que explicaría la acumulación de elementos de presión que exponen el peor rostro del régimen de Maduro y vaticinan que arreciarán las acciones de este tipo.

Suma de factores

En este sentido ha jugado un rol clave el informe sobre la situación de Venezuela que presentó Michelle Bachelet hace casi un mes. La documentación de la crisis hecha por la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expuso a nivel mundial las sistemáticas violaciones que ocurren en Venezuela a los derechos fundamentales, a la salud y la alimentación, pero también mostró la persecución, las desapariciones forzadas, la tortura y los ajusticiamientos como parte de las herramientas de control social y político del régimen de Maduro.

Este informe permitió sumar voluntades a nivel global sobre la necesidad no sólo de que ocurran las conversaciones entre chavismo y oposición, sino de que lleven a acuerdos viables, de pronta ejecución, que garanticen la gobernabilidad y una evolución favorable de la situación general del país.

Negociadores de Guaidó y Maduro pasan a otro nivel de consultas

Leer más También han jugado en esta dirección las revelaciones hechas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como parte de sus más recientes sanciones contra la red de corrupción tejida alrededor del programa oficial de alimentos (CLAP), que involucra a altos funcionarios del chavismo, empresarios -boliburgueses- como Alex Saab y Álvaro Pulido, pero también a los hijastros de Nicolás Maduro, que se aprovecharon de una crisis humanitaria sin precedentes en la historia reciente de Venezuela para su beneficio.

Desde su creación, los CLAP fueron presentados por Maduro como herramienta para atender a los segmentos más pobres de la población, pero las investigaciones mostraron que han servido para una vasta red de corrupción que le permitió al régimen “obtener lucros significativos mediante importaciones de alimentos y su distribución en Venezuela”, lo que implicaba el pago de sobornos a funcionarios y miembros del alto gobierno, la emisión de facturas fraudulentas, sobreprecios, despacho de productos con contenidos nutricionales inferiores a los aceptables y el blanqueo de recursos utilizando cuentas bancarias en Estados Unidos.

Vuelta de tuerca

Una estocada adicional para subir el tono llegó esta semana de parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), que incluyó a Tareck El Aissami en la lista de los 10 prófugos más buscados por narcotráfico.

Se trata del actual ministro de Industria de Nicolás Maduro, quien llegó a ser el vicepresidente Ejecutivo en su primer mandato.

“En sus cargos anteriores, él supervisó o parcialmente fue dueño de cargamentos de drogas de más de 1.000 kilogramos que salieron de Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos que tenían como destino final México y Estados Unidos”, señala el ICE.

Maduro, socios, hijastros, parientes y boliburgueses usaron el hambre en Venezuela para enriquecerse

Leer más Si bien El Aissami desde 2017 tiene sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU por su presunta vinculación con el narcotráfico, en esta ocasión las autoridades estadounidenses señalaron que es “buscado por narcotráfico internacional” y sus datos, junto con su fotografía, fueron compartidos públicamente con la pregunta “¿Ha visto a este fugitivo?”.

Al respecto John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, dijo que Maduro y “sus compinches restantes” deberían aceptar la oferta de una salida “antes de que se cierre la puerta”.

Mauricio Claver-Carone ya había advertido que Estados Unidos no ha sido “lo suficientemente duro todavía” en sus medidas contra el régimen de Maduro. “Si piensan que las sanciones han sido duras, no han visto nada. Seguirán incrementándose y serán mucho más duras”.

Y el propio Donald Trump no escatima a la hora de imprimir más presión. Este jueves, ante un periodista que le preguntó si estaba considerando un bloqueo o una cuarentena a Venezuela, respondió: “Sí, lo estoy”.

Zenaida Amador 99 artículos Todos los firmantes


EEUU revoca visas a dos de los pilares militares que sostienen al régimen de Maduro

agosto 02 2019, 10:57 am

Posteado en: Destacados, Internacionales

Compártelo:


El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo. 
Jacquelyn Martin / Pool via REUTERS

Estados Unidos señala públicamente a los venezolanos Rafael Enrique Bastardo Mendoza e Ivan Rafael Hernández Dala por graves violaciones de los derechos humanos

Declaraciones del El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo

Estados Unidos señala públicamente a Rafael Enrique Bastardo Mendoza, comandante de las fuerzas especiales de la policía de Venezuela (FAES), e Ivan Rafael Hernández Dala, comandante de contrainteligencia militar (DGCIM), por su participación en violaciones graves de los derechos humanos.

Las organizaciones de seguridad e inteligencia dirigidas por Bastardo y Hernández han sido implicadas por sus violaciones y abusos de los derechos humanos y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática.

Estos actos se documentaron ampliamente en el informe del 5 de julio de 2019 del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como en informes creíbles de otras organizaciones de derechos humanos.

El informe de la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló al menos 7.523 ejecuciones extrajudiciales documentadas por una organización no gubernamental venezolana.

Esta designación, tomada bajo la Sección 7031 (c) de la Ley del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas relacionados del año fiscal 2019, se suma a la acción del gobierno de los EE. UU.

El 15 de febrero de 2019 para sancionar financieramente a Bastardo y Hernández de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692 por su participación en abusos de derechos humanos, represión y corrupción.

De conformidad con la ley, además de la designación de Bastardo y Hernández, estoy señalando públicamente a la esposa de Bastardo, Jeisy Catherine Leal Andarcia, y a la esposa de Hernández, Luzbel Carolina Colmenares Morales, así como a los hijos menores de ambos funcionarios.

La Sección 7031 (c) permite al Departamento de Estado revocar visas para funcionarios extranjeros y sus familiares inmediatos en los casos en que el Secretario de Estado tenga información creíble de que esos funcionarios han estado involucrados en una corrupción significativa o una violación grave de los derechos humanos.

Tales individuos y sus familiares inmediatos no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos.

Traducción libre del inglés por lapatilla.com




























En qué punto se encuentra la negociación entre Guaidó y Maduro

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

#NegociaciónenVenezuela

Por Juan Carlos Zapata 
Más artículos de este autor 
Viernes 02 de agosto de 2019, 13:00h 
Juan Carlos Zapata (ALN).-

Termina la tercera ronda de Barbados. Y los equipos de Guaidó y Maduro pasan a consultas. La negociación fluye. Porque el terreno está abonado para que las partes continúen el trabajo este mismo lunes, si no ocurre un evento inesperado de última hora.


De la parte de Guaidó esperan un arreglo antes 
de fin de año / Foto: @AsambleaVE

Una fuente vinculada a la negociación entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro se atreve a adelantar el siguiente pronóstico: “Este fin de semana será crucial para saber si hay posibilidades de un acuerdo”.

¿Será posible el arreglo? Volvemos a la fuente. Este fin de semana habrá movimiento. Viajes. Consultas. Contactos nacionales e internacionales. Vienen días movidos.

Las expectativas crecen entre los factores políticos de Venezuela. Se sabe que las partes avanzan en los puntos de la agenda. Y han avanzado en esta nueva ronda.

De hecho, las consultas en torno a lo alcanzado en la mesa permanente y expedita, incluirán a factores internacionales. No puede ser de otra manera, puesto que las potencias, la comunidad internacional, todos apuran para que los negociadores alcancen un resultado.

De modo que termina esta tercera ronda realizada en Barbados -van cinco con las dos de Oslo- y el terreno está preparado para que la negociación sea retomada este mismo lunes, a menos que ocurra un evento inesperado como, por ejemplo, que no se termine con las consultas que las partes se han propuesto, o que alguna medida, una nueva sanción contra alguna figura del régimen de Maduro, obligue a una pausa, tal como ocurrió la semana anterior.

Pero hasta ahora,

-Las partes han demostrado voluntad de seguir.

-No han podido romper.

-Coinciden en que el tiempo no es infinito.

-De la parte de Guaidó esperan un arreglo antes de fin de año.

-De la parte de Maduro preparan a la opinión pública para un acuerdo con respaldo nacional.

-Los negociadores han mostrado disciplina, respeto mutuo y respeto a las reglas establecidas por la mediación.

¿Será posible el arreglo? Volvemos a la fuente. Este fin de semana habrá movimiento. Viajes. Consultas. Contactos nacionales e internacionales. Vienen días movidos.

Estados Unidos sigue presionando. Rusia juega su papel. El presidente de China, Xi Jinping, ha roto el silencio a favor del diálogo; y lo hizo frente al presidente de Colombia, Iván Duque, de visita este miércoles en Pekín. La diplomacia mundial tiene el foco en Venezuela, sin duda. ¿Qué dirá Noruega en las próximas horas?

Hay apremio en la comunidad internacional para que prospere la negociación entre Guaidó y Maduro

Leer más

Juan Carlos Zapata Artículos de Juan Carlos Zapata Periodista, analista político, investigador y escritor venezolano, referente del periodismo latinoamericano y autor de 10 libros. 184 artículos Todos los firmantes


Embajador de EEUU tacha de torpe declaración de Maduro sobre jefes de FARC

El dictador venezolano había afirmado que los guerrilleros de las FARC prófugos de la justicia, Jesús Santrich e Iván Márquez, eran bienvenidos a Venezuela

DESTACADO ESTADOS UNIDOS VENEZUELA

Por EFE El Ago 2, 2019


«Yo lo que creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le 
asoman más las orejas de burro», afirmó Duque 
tras las declaraciones de Maduro. (Youtube)

Bogotá, 2 ago (EFE).- El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, tachó este jueves de torpes las declaraciones de Nicolás Maduro en las que aseguró que los exlíderes prófugos de las FARC alias «Jesús Santrich» e «Iván Márquez» son «bienvenidos» en su país.

Whitaker dijo a periodistas que esas declaraciones demuestran «la continua torpeza» de Maduro, de quien espera deje el poder «para que la gente en Venezuela pueda ir a elecciones y esa gente sufrida pueda escoger a sus líderes».

El domingo pasado, Maduro manifestó que «Santrich» y «Márquez» son «bienvenidos» a Venezuela «cuando quieran venir», al tiempo que señaló que quedó esperando que estos tomaran parte del XXV Foro de Sao Paulo realizado en Caracas la semana pasada.

«Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos líderes de paz», añadió el mandatario venezolano antes de pedir a la excongresista colombiana Piedad Córdoba que lleve ese mensaje a los dos exguerrilleros.

Frente a esta situación,

«Yo lo que creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas de burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes», afirmó el lunes pasado el jefe de Estado colombiano.

Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias «Jesús Santrich», se encuentra en paradero desconocido después de que abandonase su esquema de seguridad el pasado 29 de junio, cuando estaba visitando el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, en el departamento del Cesar (norte), donde los exguerrilleros completan su reinserción a la sociedad.

Antes de eso, Santrich estuvo 416 días preso por un proceso de narcotráfico en el que la justicia de Estados Unidos lo acusa de haber conspirado para enviar diez toneladas de cocaína a ese país después de la firma de la paz.

Por otra parte, las autoridades perdieron el rastro de Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», después de que se desplazó a un ETCR en el departamento de Caquetá (sur) a mediados del año pasado y no asumió un escaño como senador del partido FARC alegando falta de garantías de seguridad.

Al respecto, el embajador Whitaker señaló que esos exlíderes guerrilleros «han traicionado al acuerdo de paz y han traicionado a Colombia».

EFE 1697 Posts 0 Comments


Veppex solicita la expulsión de Manuel Cristopher Figuera de EEUU

Fuente: MIAMI DIARIO


Manuel Cristopher Figuera

A través de un comunicado, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), denunció ante el Secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, al ciudadano Manuel Cristopher Figuera, ex Subdirector de los Servicios de Contrainteligencia Militar (DIGECIM) y Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) del régimen de Nicolás Maduro, por violación de los derechos humanos.

De acuerdo con Veppex, el citado oficial, quien se encuentra en territorio de los Estados Unidos, permitió que los organismos a los cuales perteneció infringieran torturas y tratos degradantes hacia personas que eran inocentes, detenidas y encarceladas injustamente por motivaciones políticas, como el capitán de la Guardia Nacional Juan Carlos Caguaripano Scott, y el Capitán de Navío Luis Humberto de la Sotta, entre otros detenidos.

«Manuel Cristopher Figuera es cómplice del asesinato del concejal de Primero Justicia Fernando Albán, quien fue lanzado desde el piso 10 de la sede de la policía política SEBIN, y una vez que fue designado como director de ese cuerpo policial jamás realizo una investigación para determinar responsabilidades de los funcionarios implicados en este horrendo crimen», agrega el comunicado.

Según Veppex, Estados Unidos siempre ha sido un territorio donde ha imperado la ley y el respeto por los derechos humanos, motivo por el cual «solicitamos formalmente la detención y expulsión del territorio norteamericano de este esbirro de la dictadura de Nicolás Maduro, quien ha venido a generar zozobra e intranquilidad en la comunidad venezolana exiliada en Estados Unidos».

A continuación el texto del comunicado:

Honorable

Secretario de Justicia de Estados Unidos.

Su despacho.-

Miami, 30 de Julio del 2019

Es un honor dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y denunciar formalmente al ciudadano Manuel Cristopher Figuera, quien es General del Ejército de Venezuela y fuera Subdirector de los Servicios de Contrainteligencia Militar (DIGECIM) y Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) del régimen de Nicolás Maduro por violación de los derechos humanos.

El mencionado oficial quien se encuentra en territorio de los Estados Unidos, permitió que los organismos a los cuales perteneció infringieran torturas y tratos degradantes hacia personas que eran inocentes, detenidas y encarceladas injustamente por motivaciones políticas, tal es el caso del Capitán de la Guardia Nacional Juan Carlos Caguaripano Scott, y del Capitán de Navío Luis Humberto de la Sotta, entre otros detenidos.

Igualmente el Ciudadano Manuel Cristopher Figuera es cómplice del asesinato del Concejal de Primero Justicia Fernando Albán quien fue lanzado desde el piso 10 de la sede de la policía política SEBIN, y una vez que fue designado como director de ese cuerpo policial jamás realizo una investigación para determinar responsabilidades de los funcionarios implicados en este horrendo crimen.

Los Estados Unidos siempre ha sido un territorio donde ha imperado la ley y el respeto por los derechos humanos, es por ello que solicitamos formalmente la detención y expulsión del territorio norteamericano, de este esbirro de la dictadura de Nicolás Maduro, quien ha venido a generar zozobra e intranquilidad en la comunidad venezolana exiliada en Estados Unidos.

Jose Antonio Colina

Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio.

(Veppex)

EN Dios Confiamos.

posted by frentelibertario


Trump estudia posible bloqueo a Maduro

POLÍTICA

Ante una pregunta de un periodista el presidente estadounidense no descartó la posibilidad para acelerar la salida de el líder oficialista


Trump estudia posible bloqueo a Maduro

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE.UU), aseguró este jueves que puede ordenar un bloqueo a Venezuela, como una estrategia para lograr que Nicolás Maduro abandone el poder.

“Sí, lo estoy”, confirmó Trump a los periodistas cuando estos le preguntaron si estaba considerando un bloqueo o cuarentena.

Sin embargo, no ofreció más detalles sobre el tema, tras salir de un mitin en la Casa Blanca.

























Bolton recomienda a dirigentes chavistas que acepten "la oferta de salida"

AMÉRICA LATINA VENEZUELA GOBIERNO DE TRUMP

02 de agosto de 2019 - 10:08

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU John Bolton pidió a Nicolás Maduro y otros dirigentes chavistas que acepten "la oferta de salida" que les ofrece Washington "antes de que la puerta se cierre".


John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de 
la Casa Blanca.AP Foto/Jacquelyn Martin

El asesor de Seguridad Nacional para la Casa Blanca, John Bolton, tuiteó este jueves que el dictador venezolano Nicolás Maduro y sus funcionarios deberían "aceptar la oferta de una salida" antes de "se cierre la puerta", luego que este miércoles las autoridades de EEUU publicaran una alerta de "se busca" contra uno de los hombres fuertes del régimen venezolano Tarek El Aissami por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Maduro y sus compinches restantes deben aceptar la oferta de una salida antes de que se cierre la puerta”, advirtió el funcionario estadounidense a través de su cuenta en Twitter (@AmbJohnBolton).



























La semana pasada, Bolton aplaudió las sanciones que el Departamento del Tesoro emitió en contra de los hijos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, y afirmó que el gobierno de su país "no se detendrá hasta que finalice su dictadura".

“La acción de hoy por parte del Tesoro expone el esquema de Maduro para beneficiarse de la miseria del pueblo venezolano. ¡Aplaudimos las acciones del Tesoro y enviamos un mensaje a Maduro de que Estados Unidos no se detendrá hasta que finalice su dictadura!”, dijo Bolton en Twitter.

Walter, Yosser y Yoswal Flores, hijos de Cilia Flores e hijastros de Maduro, fueron incluidos en la lista OFAC del Departamento del Tesoro norteamericano, por su implicación en el delito de lavado de dinero y sobornos en las compras para el programa de entrega de alimentos Clap.

FUENTE: REDACCIÓN


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...