sábado, 13 de julio de 2019

Hugo Carvajal: “Maduro y Chávez no se parecen, ni siquiera comparten nacionalidad”

NACIONALES




Hugo Carvajal, ex jefe de Contrainteligencia Militar de Venezuela, apodado ‘El Pollo’, ofrece una entrevista exclusiva para ELMUNDO.es desde la prisión de Estremera, donde está recluido desde abril acusado por EEUU de «conspirar» para introducir en su país cocaína de las FARC.

Según reseñó Punto de Corte, el respecto se defiende y señala que “Jamás he tenido relación alguna con ninguna red de narcotráfico. Durante mis años como director de contrainteligencia militar combatí el narcotráfico cuando me fue posible.

He intentado defenderme de esas graves acusaciones de todos los modos posibles, pero resulta muy difícil defenderse de acusaciones genéricas y abstractas, algunas, y absolutamente carentes de pruebas, las otras”.

También niega haber tenido “relación con ningún grupo terrorista. Mi relación con las FARC se debió a razones humanitarias y se limita a dos eventos específicos: la resolución del secuestro del empresario venezolano Richard Boulton alrededor de 2001 y la asistencia a las primeras conversaciones para la Paz de Colombia alrededor del 2012”.

“Hay una parte de los Servicios de Inteligencia de EEUU que sabe perfectamente que jamás he tenido relación alguna con los crímenes que los fiscales americanos pretenden adjudicarme”, asegura Carvajal

“Después de ser un hombre destacado de las Fuerzas Armadas de Venezuela, el responsable de la Contrainteligencia Militar durante ocho años (2004-2012) y diputado del partido del Gobierno, decidió romper con el Ejecutivo de Nicolás Maduro en febrero. ¿Por qué adoptó esa decisión?”, pregunta el medio, a lo que Carvajal responde:

Lee también: Abrams sobre mediación en Barbados: Espero nadie sepa lo que verdaderamente pasó, se debe tener confidencialidad

“En tan solo dos años desde la muerte de Chávez el deterioro de mi país y el sufrimiento de los venezolanos había sido más que dramático.

Siempre he sido un servidor púbico, tanto desde la Fuerza Armada como desde la Asamblea Nacional. Durante la campaña electoral de 2015 para las elecciones a la Asamblea Nacional tuve ocasión de visitar cada rincón de mi circunscripción y pude ver lo que había ocurrido en mi país.

Pude evidenciar en lo que se había convertido e intenté combatir internamente como diputado con lealtad a mi país y al pueblo al que pertenezco. En 2017 me manifesté públicamente contra la propuesta ilegítima de la Asamblea Constituyente. En febrero solo decidí hacer público lo que realmente pensaba, asumiendo las consecuencias, y tuve que exiliarme aquí, en España”.

El ex funcionario califica a Nicolás Maduro de “inepto y un cleptómano”, también como “un ser sin escrúpulos, capaz de lo que sea por mantenerse en el poder. El peor de los errores del comandante Chávez se llama Nicolás Maduro”.

Asegura que “la Fuerza Armada Nacional hoy se encuentra dividida en tres grupos: los corruptos que hacen vida en el Gobierno y viven felices con el régimen; los que saben que todo está mal y quieren hacer lo correcto contra la tiranía, pero a los que el aparato de inteligencia infiltrado por cubanos les persigue y tortura; y los acomodaticios que solo buscan un cargo y una carrera sin problemas”.

Carvajal advierte que Hugo Chávez “no es comparable con el régimen sátrapa de Maduro. Todo gobierno comete errores, todo ser humano se equivoca, el comandante Chávez no fue la excepción. Hasta donde tuve conocimiento, y creo que lo tuve, no fue un delincuente, nunca fue un asesino, siempre defendió los Derechos Humanos, combatió la corrupción. Sin éxito en muchas ocasiones, pero me consta que lo intentó. Maduro es un criminal de profesión, un corrupto, un violador de Derechos Humanos”.

“Maduro creó la miseria y el éxodo venezolano con plena intención. Le puedo decir que ambos no se parecen en nada, ni siquiera comparten la nacionalidad”, subraya.

Con información de Punto de Corte


Guaidó no se detiene y continúa en la calle junto a la gente de Trujillo #13Jul

julio 13 2019, 10:54 am

Posteado en: Actualidad, Nacionales

Compártelo:

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, 
durante su visita en Boconó, estado Trujillo. | 
Foto: @Presidencia_VE

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, continuará recorriendo este sábado 13 de julio el estado Trujillo en el marco de la Operación Libertad para lograr los objetivos planteados en enero.

lapatilla.com

En la mañana el mandatario interino se presentará en la avenida Bolívar de Valera, mientras que en la tarde estará en Panta de Danto, frente al terminal de pasajeros, en Sabana de Mendoza.




























Beatriz Becerra repudia secuestro a los miembros de del equipo de Guaidó por el régimen

Destacados Internacionales




julio 13, 2019 8 Views 0 comentarios 

La eurodiputada Beatriz Becerra repudió este sábado el secuestro a dos miembros del equipo de seguridad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó por el régimen de Nicolás Maduro.

Becerra, quien fue vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento europeo no descartó que el régimen de Maduro esté sometiendo a tortura a los miembros del esquema de seguridad de Guaidó.

El presidente encarado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este viernes el secuestro de dos miembros de su equipo por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Erick Sánchez y Jason Parisi fueron secuestrados en caracas mientras se encontraban resguardando a la familia de Guaidó, mientra él realizaba actividades de la Operación Libertad en es estado Trujillo.




















Exclusiva| Cristopher Figuera: Cuba da órdenes a Maduro para que mantenga a Padrino en el poder

Destacados Internacionales Uncategorized




julio 13, 2019 73 Views 0 comentarios 

Manuel Cristopher Figuera, ex director de Sebin, contó cómo el régimen de Maduro es manejado desde Cuba, y sostuvo que el gobierno de los Castro son los que han enviado órdenes a Nicolás Maduro para que mantenga a Padrino López al frente del Ministerio de la Defensa.

Figuera dio declaraciones en exclusiva para la periodista Carla Angola de EVTV Miami.

Figuera describió durante una entrevista exclusiva con Carla Angola cómo funciona el aparto de tortura ordenado por Maduro en las cárceles venezolanas donde se custodian presos políticos.

Vea la entrevista completa a continuación:Sebin,







ALNavío: ¿Por qué Noruega aceptó mediar entre oficialismo y oposición?

Home Política

Erna Solberg, primera ministra de Noruega, desea lograr la mediación entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana


Erna Solberg Foto: EFE

Por El Nacional

13 de julio de 2019 10:30 AM | Actualizado el 13 de julio de 2019 10:53 AM

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, quiere que los venezolanos sean más felices, esta es la razón por la que su gobierno aceptó ser el facilitador del diálogo entre el oficialismo y la oposición, según lo reseñado por Daniel Gómez en ALNavío.

Sólo 2,5% de los venezolanos afirman ser felices, según la encuestadora Delphos, por lo cual Venezuela ocupa un espacio clave en su agenda.

Oslo no es la primera vez que este país trata de solucionar un conflicto por medio de un acuerdo. Una serie de compromisos firmados por el gobierno de Israel y la Organización para la Liberación de Palestina a principios de los 90 con el fin de lograr una solución al conflicto palestino-israelí. También funcionaron como mediadores entre el gobierno colombiano y las FARC.

Venezolanos ondulan entre el pesimismo y la esperanza frente al diálogo

Para Noruega es muy importante servir de facilitador en las conversaciones entre las delegaciones de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, pues de esta forma consideran que se puede llegar al final de la crisis que vive Venezuela.


Exjefe de Inteligencia chavista: Santrich estuvo en casa de Córdoba en Caracas

A las acusaciones, Piedad Córdoba señaló que son falsas al asegurar que no tiene propiedades en Venezuela y que se encuentra en Estados Unidos

COLOMBIA NOTICIAS POLÍTICA

Por Andrés Fernández El Jul 13, 2019




El líder guerrillero presuntamente estuvo en una vivienda en Caracas, propiedad de Córdoba. (Flickr) Vinculan a la exsenadora de izquierda Piedad Córdoba con el paradero del líder guerrillero de las FARC, Jesús Santrich, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo con una afirmación del exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, el líder guerrillero presuntamente estuvo en una vivienda en Caracas, propiedad de Córdoba.

Esta acusación se suma al escándalo que estalló a principio de año en el que presuntamente Córdoba se habría reunido con los jefes guerrilleros del ELN en diciembre pasado en Cuba, con el fin de hablar sobre detalles del proceso de paz, al parecer su presencia fue sin la autorización del Gobierno del presidente Iván Duque.

Al mismo tiempo, aseguró el exjefe de inteligencia de Nicolás Maduro que probablemente ante la circular de la Interpol y la millonaria recompensa ofrecida por el Gobierno de Colombia, Santrich esté en Cuba refugiado después de haber pasado por la casa de Córdoba en la capital venezolana.

Según indicó Figuera en entrevista, maneja información que el líder guerrillero había sido visto hace menos de una semana en Fuerte Tiuna – Caracas, en un apartamento de la misión vivienda que tiene asignada a nombre de Córdoba.

























Cabe recordar que la exsenadora fue inhabilitada por 16 años para el ejercicio de cargos públicos por el caso conocido como Farcpolítica, episodio que vincula a políticos colombianos con la exguerrilla. Sin embargo, Córdoba fue investigada y posteriormente absuelta.

El exjefe de Inteligencia hoy protegido por los Estados Unidos, reveló que el dictador se comunica directamente con guerrillas colombianas entre las que sobresalen las «disidencias» de las FARC y el ELN. Organizaciones que operan en la frontera entre Colombia y Venezuela, y en el oriente de ese país.

«El ELN se constituiría en la primera línea de defensa (del régimen de Venezuela) en caso de una intervención extranjera en el país», dijo.

A las acusaciones, Piedad Córdoba señaló que son falsas al asegurar que no tiene propiedades en Venezuela y que se encuentra en Estados Unidos desde hace varios meses sin llevar a cabo activismo político.















La exsenadora manifestó también que denunciará a Cristopher Figuera en una Corte de Miami por vincularla con el líder guerrillero perseguido internacionalmente por las autoridades.

Ofrecen casi un millón de dólares por Santrich La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la captura de Jesús Santrich por no acudir al proceso que se le acusa por narcotráfico después de la firma del acuerdo entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.

Adicional a la circular roja emitida por Interpol, el Gobierno colombiano ofreció una recompensa de hasta 3 000 millones de pesos (938 000 dólares) por información que permita lograr la captura del líder guerrillero.

























El Director General de la Policía Nacional de Colombia, Oscar Atehortua, indicó que la Fuerza Pública pone a disposición toda su capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr la captura.

De acuerdo con las diferentes fuentes que han información la presencia de Santrich en Venezuela y posiblemente en Cuba, el presidente Iván Duque afirmó que «denunciará internacionalmente» a cualquier país que eventualmente esté protegiendo a Santrich y que no haga efectiva la circular roja de Interpol para su captura.



























Añadió, que es muy probable que se encuentre en Venezuela pues se le ha visto en ese país, sumado al monitoreo de las autoridades colombianas de su rastro desde que abandonó su esquema de seguridad desde hace más de 15 días.

En ese sentido, reiteró que en un esfuerzo de las instituciones, el exjefe guerrillero debe ser puesto ante la justicia para que reciba un castigo severo.

Andrés Fernández 1265 Posts 0 Comments


Guaidó confirma que continúa proceso de mediación de Noruega

JULIO 13, 2019 Analítica ANALÍTICA

Si te gustó, ¡comparte! Pinterest


Guaidó confirma que continúa proceso de 
mediación de Noruega

ACTUALIDAD NACIONAL

El presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que continúa el proceso de mediación entre el gobierno Nicolás Maduro y la oposición con el acompañamiento del país de Noruega.

La ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, informó que el Gobierno y la oposición instalaron «una mesa que trabajará de manera continua y expedita» para buscar solución a la crisis venezolana.

Las declaraciones del jefe del Parlamento se produjeron este viernes en una concentración en Boconó, en el estado Trujillo.



























El líder opositor visitó el estado andino donde destacó el espíritu de lucha de los habitantes de esa entidad del suroccidente del país.
























Guaidó denuncia “secuestro” de dos miembros de su equipo de seguridad

Erick Sánchez y Jason Parisi se encontraban custodiando a la familia del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, al momento de la detención

Guaidó denuncia “secuestro” de dos miembros de su 
equipo de seguridad

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como como presidente interino denunció este viernes en la noche la detención de dos miembros de su equipo de seguridad y alertó de que pueden estar “siendo torturados”.

“Régimen cobarde secuestra a miembros de mi equipo Erick Sánchez y Jason Parisi que estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en (el estado occidental de) Trujillo. La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica”, escribió en Twitter.

Alertó que la administración de Nicolás Maduro “intentará montar una nueva olla (un nuevo plan para acusarle)”, pero indicó que no se detendrá “hasta recuperar la libertad y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”. Guaidó en Trujillo

Durante un recorrido por el estado andino de Trujillo, Guaidó desmintió las recientes declaraciones emitidas por el oficialista y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente- ANC- Diosdado Cabello, quien aseguró que en Venezuela no habrá elecciones presidenciales sino parlamentarias.

Ese es el mismo que dijo que yo no iba a entrar por el aeropuerto internacional de Maiquetía y lo hice, dijo que no liberaríamos a Leopoldo López, ¿y qué hicimos? ¡Lo liberamos!”, expresó Guaidó desde Boconó.

Reiteró que todos los espacios de lucha buscan un solo fin: el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República, el gobierno de transición y las elecciones libres.

“En todos los espacios en los que estamos, Oslo, Grupo Internacional de Contacto y Grupo de Lima, la agenda es la misma. A quienes andan queriendo confundir, les digo claramente: no sean irresponsables.

Nosotros tenemos un plan. Hay sufrimiento en nuestra gente y ya es suficiente con lo que estamos viviendo. Aquí estamos hablando de ponerle fin a la crisis de todo un país. Que no se equivoquen, aquí nadie se deja joder, carajo”.


Luis Almagro pide a Estados Unidos incrementar presión para resolver la crisis en Venezuela

julio 13 2019, 9:11 am

Posteado en: Destacados, Internacionales

Compártelo:


El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, 
habla sobre la situación en Venezuela durante 
una conferencia de prensa en la sede de la OEA 
en Washington, DC / (Foto SAUL LOEB / AFP)

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que la presión de Estados Unidos sobre el gobierno de Nicolás Maduro es “fundamental” para el éxito del diálogo para resolver la crisis en Venezuela y pidió incrementarla.

El diálogo entre gobierno y oposición, que conversaron esta semana bajo la mediación de Noruega en Barbados, depende de la campaña de “sanciones” y “amenazas creíbles” de Estados Unidos para forzar un cambio de régimen en Caracas, dijo Almagro, junto al representante especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, Eliott Abrams.

“Más que lo que se negocie sobre la mesa propiamente de negociación, si sale algo de allí va a ser por los factores externos, como la presión de sanciones y otras amenazas creíbles que realiza la administración de Estados Unidos”, señaló en rueda de prensa en la sede de la OEA.

Rotundo opositor a Maduro, cuyo gobierno considera ilegítimo y “criminal”, Almagro enfatizó que “cuando empieza un proceso de diálogo no puede reducirse la presión ni interna ni externa sobre la dictadura”.

“Hay que aumentarla, porque los resultados van a depender de que se aumente esa presión”.

El secretario general de la OEA dijo que el “proceso Oslo-Barbados” requiere “esencialmente” de la presión de Washington sobre los elementos que “oprimen al pueblo venezolano”, en particular “el factor cubano”.

“Mientras 15.000-22.000 cubanos estén en Venezuela es impensable el retorno a la democracia en el país. Podrá haber un lavado de cara semi-institucional, pero no un retorno a la democracia”, aseguró en alusión al apoyo del gobierno de Cuba a Maduro, que La Habana niega que tenga implicaciones político-militares.

Abrams no hizo comentarios sobre la batería de sanciones financieras que Estados Unidos ha impuesto en los últimos dos años a decenas de allegados a Maduro y entidades venezolanas, así como al sector petrolero, clave para la economía del país sudamericano.

“Estados Unidos quiere un retorno pacífico a la democracia en Venezuela, por lo que no hace falta decir que esperamos que las negociaciones tengan éxito”, afirmó el diplomático, destacando que el líder opositor Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente interino, participa en el diálogo “para terminar con el régimen”.

En la misma rueda de prensa, sin embargo, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, aseguró que Washington “seguirá con la presión hasta que Venezuela pueda celebrar elecciones libres”.

El gobierno de Maduro respondió desde la sede de las Naciones Unidas, donde el embajador Samuel Moncada dijo a periodistas que Almagro “pide la intervención militar para Venezuela” y quiere “sabotear” el diálogo entre gobierno y oposición.

Estados Unidos quiere “llevar a Venezuela a la guerra”, dijo, considerando “insólito” que Abrams, acusado de encubrir masacres en Latinoamérica en los años 1980, se siente en la OEA a hablar de derechos humanos.

AFP


“Estado mafioso”: Cómo Venezuela se ha convertido en un país “peor que un narcoestado”

Por: Kristin Myers

Fuente: Yahoo Finanzas


Tareck El Aissami

Gracias al petróleo, Venezuela fue el país más rico de la región antes de convertirse en el más pobre del continente, asolado por la corrupción y una política económica irresponsable.

Sin embargo, en medio de ese declive económico los funcionarios gubernamentales de alto rango se hicieron muy ricos. ¿Cómo lo consiguieron?

Según las acusaciones estadounidenses, así como de ex funcionarios del gobierno y expertos regionales, los funcionarios vinculados al grupo militante Hezbolá respaldado por Irán y los miembros del gobierno de Maduro formaron un sólido consorcio de drogas mientras que la mayoría de las personas del país se enfrentaban a una lucha cada vez más difícil por encontrar alimentos o medicamentos para cuidar a los enfermos.

“Hace años que Venezuela es un narcoestado, pero se ha vuelto cada vez más oscuro y siniestro”, le reveló a Yahoo Finanzas en el vídeo superior Mike Vigil, antiguo Jefe de Operaciones Internacionales de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés).

 “Considero que es un estado mafioso. No solo existe el narcotráfico sino también delitos financieros, lavado de dinero, piratería y todo tipo de tráfico. Se ha convertido en un país peor que un narcoestado”.

Compartiendo una frontera permeable con Colombia, de donde procede más del 90 % de la cocaína que se dirige hacia Estados Unidos, Venezuela se ha convertido en el inicio de una ruta directa de drogas hacia los consumidores de todo el mundo.

“Es probable que Venezuela se haya convertido en la capital mundial de la cocaína”, le reveló a Yahoo Finanzas el director ejecutivo del “Centro para una Sociedad Libre y Segura”, Joseph Humire, quien ha testificado varias veces en el Congreso sobre el crimen en América Latina.

“Cualquier cosa que se mueva no solo hacia los Estados Unidos, Brasil y Argentina, sino también hacia Europa o África pasa por Venezuela, el país se ha convertido en un centro de transbordo para el tráfico de cocaína. Todos los principales carteles de tráfico de cocaína del mundo han trabajado en Venezuela en los últimos 20 a 30 años”.

Los miembros corruptos del gobierno de Venezuela facilitan las operaciones de gran envergadura mientras que Hezbolá se encarga de los aspectos transnacionales, según los expertos.


Ver fotos

Las rutas de tráfico de cocaína en todo el mundo empiezan en los barrios de Venezuela. (Fuentes: UNODC, Yahoo Finanzas)Más

Cartel de los Soles

Desde mediados de los 90, el Cartel de los Soles ha operado el tráfico de drogas dentro de Venezuela. A pesar de su nombre, el “Cartel de los Soles” no es un cartel en el sentido tradicional.

Vigil describe a la organización como una “especie de federación de funcionarios gubernamentales y oficiales militares en Venezuela”.

Según Vigil, se convirtieron en una organización criminal que mueve “toneladas de cocaína” a Europa y los Estados Unidos a través del Caribe, América Central y México.

Al principio, explicó Vigil, el Cartel de los Soles se contentaba con aceptar sobornos de las organizaciones narcotraficantes colombianas y de las “organizaciones subversivas” como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

“Pero este tipo de carteles y redes de narcotraficantes querían más de las autoridades venezolanas”, explicó Vigil. “En lugar de limitarse a hacer la vista gorda ante todas sus actividades, comenzaron a involucrarse más y a facilitar el movimiento de la cocaína”.

Y algunos de esos narcotraficantes no tienen su base en América del Sur sino en el Medio Oriente. Por tanto, Venezuela también sirve como un “puente aéreo” en América Latina para Irán.

Aeroterror

Vinculados por una aversión y desconfianza mutua hacia Estados Unidos, Venezuela y la República Islámica de Irán forjaron una asociación estratégica. Trabajando con Irán y con el grupo Hezbolá apoyado por el estado iraní,

Venezuela recurrió a los vuelos comerciales de la aerolínea Conviasa para transportar drogas, dinero en efectivo y personas de Irán. Los vuelos se conocían como “Aeroterror”.

“A pesar de publicitarse supuestamente como vuelos comerciales, si te conectabas a Internet con tu tarjeta de crédito no podías comprar un billete en esos aviones”, explicó Emmanuele Ottolenghi, miembro principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

Humire contó que los vuelos no tenían ningún atractivo turístico ni viabilidad comercial, de hecho la aerolínea perdió casi 30 millones de dólares en tres años. Y a diferencia de las otras rutas de Conviasa Airlines, los vuelos fueron subsidiados por el Ministerio de Minería en lugar del Ministerio de Transporte.

“Irán ha utilizado vuelos comerciales para transportar personas, productos y minerales dentro y fuera de América Latina en beneficio de sus programas estratégicos de Armas de Destrucción Masiva”, explicó Humire.

“Incluyendo su programa de misiles balísticos y potencialmente, su programa nuclear”.


Ver fotos

La conexión entre Venezuela e Irán: Aeroterror. (Fuente: Yahoo Finanzas)

Al recurrir a su consorcio de drogas, Venezuela pudo “operar el tráfico de estupefacientes como una red de inteligencia”, dijo Humire, quien agregó que a Irán le pareció bien. “Y sumaron fuerzas para usar el tráfico de drogas como una forma de infiltrarse en la sociedad”.

A medida que la operación de drogas en Venezuela crecía, también lo hicieron sus capacidades de inteligencia y la represión del régimen de Maduro.

Los agentes del Medio Oriente recibieron licencias, registros e incluso certificados de nacimiento de Venezuela, lo cual les permitía viajar libremente por Europa y América del Sur.

Aunque Aeroterror parece haber terminado hace años, las conexiones nunca desaparecieron. Y ahora, Venezuela ha vuelto a sacar a la luz las páginas de un antiguo libro de jugadas para impulsar esos vuelos: Ottolenghi destacó el reciente aterrizaje en Caracas de un avión de la aerolínea privada iraní Mahan Air.

“Esta ruta tiene poco valor comercial”, explicó. “Pero es evidente que este vuelo directo facilitará las actividades ilícitas que llevan a cabo ambos regímenes”

posted by frentelibertario


OEA: Sanciones seguirán implementándose

INTERNACIONAL

El organismo se reunió este viernes en Washington e informó que una comisión de DD.HH asistirá a Venezuela luego de una década


OEA: Sanciones seguirán implementándose

“Crímenes Internacionales en Venezuela”, así se denominó la conferencia llevada a cabo este viernes por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para tratar la crisis en Derechos Humanos que vive el país caribeño.

Entre los representantes de la mesa se encontraban: el secretario general Luis Almagro, el coordinador de seguridad para ejercer de enlace con la CIA y la agencia antidrogas DEA, Iván Simonovis, el representante del Departamento de EE.UU para Venezuela, Elliott Abrams, la abogada especialista en materia de Derechos Humano Tamara Suju, el representante especial de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos, Gustavo Tarre Briceño.

Entre este panel de expertos, se acordó que las sanciones seguirán implementandose, sea a personas o empresas, la idea es seguir haciendo presión para buscar el cambio de gobierno de Venezuela.

Luis Almagro

Almagro mencionó que han trabajado desde marzo hasta la fecha sobre el pueblo pemón venezolano. A pesar del diálogo en curso, destacó que aún hay delitos de tortura, represión y opresión, lo que ha provocdo la violación de las leyes de los DD.HH.

En lo que representó su ronda de preguntas aclaró que durante el proceso de Oslo y Barbados han existido nuevos detenidos; además de ello, recalcó el genocidio del pueblo índigena.

“La justica de los DD.HH depende de nuestra memoria”, indicó, haciendo referencia al plan Cóndor, que demuestra que se debe seguir trabajando para lograr cumplir repsonsablemente la ley.

El Secretario General de la OEA asegura que aún no se ha llegado a una solución para resolver la crisis en sí, lo estan estudiando en estos momentos en la mesa de negociación, la cual es solicitada mayormente por el régimen cuando se ha visto presionado.

En relación a los apróximadamente 22 mil cubanos que se encuentran en el país, dijo que: “mientras ellos sigan aquí es impensable el retorno a la democracia del país.

Tamara Suju

Asimismo la embajadora ante la República Checa Tamara Suju, tocó el caso del capitán Rafael Acosta y recalcó que aquellos presos son puestos en el juego de “la ruleta rusa”.

“Al capitán Rafael Acosta, junto con otros compañeros, se lo llevaron a un lugar boscoso en las afueras de Caracas, lo colgaron desnudo en un árbol, con las manos atadas y los ojos vendados con un cartón”, aseguró.

Dijo que lo golpearon con palos en varias partes del cuerpo. También denunció que le dispararon cerca del oído para que perdiera la audición.

En lo que respecta a la población cubana, asegura que están involucrados en las torturas que se han señalado día tras día.

“Nada se ejecuta en Venenzuela si Nicolás Maduro no da la orden”, puntualizó.

Iván Simonovis

El comisionario Simonovis en su intervención, se refirió en todo momento con propiedad del país, recordando que fue preso político y atestiguó las torturas que sufren otros como él.

“¿Qué mas necesita el mundo saber para entender que lo que pasa en Venezuela es horrible?, mientras estamos aqui hablando, allá hay gente muriendo. Esperemos que el mundo nos apoye para que salgamos de esta dictadura”, expresó refiriendose al informe de la ONU .

Elliot Abrams

Siguiendo con las intervenciones, el turno del representante del Departamento de EE.UU para Venezuela Elliot Abrams, enumeró nuevamente cifras mencionadas en el informe de Bachelet e instó a los gobiernos que no han reconocido al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que lo hagan como hizo recientemente Grecia.

Aparte de ello, anunció que la Comisión de los Derechos Humanos va a asistir al país, por prímera vez luego de una década.

Abrams también destacó que: “ninguna dictadura dura para siempre” y que próximamente habrá una importante reunión en Perú sobre el país sudamericano y debido a ello se esperan nuevas negociaciones.


BRASIL INVESTIGA AL ABOGADO VENEZOLANO HÉCTOR DAGER GASPARD POR SOBORNOS DE ODEBRECHT

Fuente: El Venezolano




El Ministro de Justicia de Brasil Sergio Moro ordenó una investigación minuciosa sobre los posibles ilícitos, pagos de sobornos, comisiones y sobreprecios de la empresa constructora Odebrecht en Venezuela, donde aparece como uno de los sospechosos principales el abogado venezolano Héctor Dager Gaspard.

A través de diversos medios de comunicación se conoció que Dager Gaspard fungió como cabildero para la firma brasileña y ahora estaría afincado con su familia en Panama.

No es descartable que ante la investigación, las autoridades de Panama; tomen acciones y el Servicio de Migración panameño informe oficialmente a Brasil sobre su paradero.

Algunos ciudadanos han pedido a la Procuraduría de Panama que en el caso Odebrecht no se proceda con lentitud, pues en casos en los que se han denunciado persecuciones con tintes políticos y personales, las acciones han sido expeditas.

Asimismo se insta a investigar las importantes inversiones de los Dager y del resto de sus familiares, los Gaspard y Morell en Panama.

Con información de Expresame.com 

 posted by frentelibertario



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...