sábado, 20 de abril de 2019

Congresista Díaz-Balart exige liberación de Marrero: Es indignante que permanezca detenido por los matones de Maduro

APRIL 20, 2019 / LAPRENSAREAL


mario-díaz-balart.jpg Foto: Twitter @MarioDB

El congresista republicano de los Estados Unidos Mario Díaz-Balart exigió este viernes 19 de abril la liberación inmediata de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien fuera detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 21 de marzo.

El congresista se reunió con la esposa y la hermana de Marrero Romy Moreno y Belén Marrero respectivamente y acusó a Nicolás Maduro de violar los derechos del colaborador de Guaidó.

“Es indignante que el jefe de despacho de Juan Guaidó permanezca detenido por los matones de Maduro sin acceso a su familia o abogado. Marrero debe ser liberado de inmediato”.

lapatilla.com

























Filtran fotografías de Jorge Salemi testaferro de Diosdado Cabello y tio de su hija

 Posted on abril 20, 2019  by Noticiero Today




Vía redes sociales el hacktivista Cyber Surfer filtró fotografías de Jorge Salemi, hermano de Sabrina Salemi e indicó que Jorge Salemi podría ser otro testaferro del narcotraficante Diosdado Cabello y al mismo tiempo tio de la presunta hija que el Capo se niega a reconocer.

Asimismo, según relato del hacktivista en redes sociales Jorge Salemi junto a su familia se dan vida de millonarios gracias a la manutención de Diosdado Cabello.

“Gracias a la beca de la hija de @dcabellor la familia Salemi se está dando la vida de millonarios”. A continuación las fotos:








































Marco Rubio vaticina que el #1May podría ser el momento decisivo en la lucha contra Maduro

APRIL 20, 2019 / LAPRENSAREAL


Marco Rubio es un pionero en la lucha contra Maduro 
/ Flickr: Gage Skidmore

El senador de los Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio, vaticinó que el próximo miércoles 1 de mayo podría ser el momento decisivo de la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

“El 1 de mayo, Juan Guaidó liderará lo que podría ser el momento decisivo en la lucha contra el régimen de Maduro en Venezuela”, dijo Rubio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Asimismo, agregó que: “Los líderes de FANB deben defender la constitución protegiendo a los manifestantes de los ataques de las pandillas “colectivos” armadas violentas de #Maduro”.

LaPatilla



























Bolton: “Gracias a Guaidó los venezolanos ven un camino hacia la esperanza”

APRIL 20, 2019 / LAPRENSAREAL




El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca de Estados Unidos, John Bolton, afirmó que Juan Guaidó le devolvió “un camino de esperanza” a los venezolanos.

“Gracias al enfoque audaz de Juan Guaidó, la comunidad internacional y el pueblo de Venezuela ahora ven un posible camino hacia la esperanza y la prosperidad para vencer la corrupción de Maduro y la dictadura fracasada”, destacó en su cuenta de Twitter.

Sumarium



























Juez español investiga a altos funcionarios chavistas por lavar dinero procedente del petróleo

APRIL 20, 2019 / LAPRENSAREAL







El titular del Juzgado 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha abierto una investigación contra altos funcionarios chavistas del gobierno de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez, por blanquear en España dinero procedente del petróleo venezolano, así como a colaboradores de todos ellos que residen en la península ibérica y que habrían facilitado las vías para devolver los fondos de PDVSA al curso legal a través de diferentes inversiones inmobiliarias y de todo tipo.



Según El Confidencial, el juez rastrea más de 70 contratos firmados por la petrolera estatal PDVSA con empresas de la trama. Parte de ellas estarían vinculadas a la actual vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.



Estos convenios, muchos de ellos obtenidos tras un soborno previo, habilitaban a estas sociedades para extraer y comercializar el crudo de Venezuela, según apuntan las primeras investigaciones, coordinadas por la Fiscalía Anticorrupción. Las mercantiles, explican otras fuentes ligadas a la causa, eran contratadas a dedo por el Gobierno de Maduro con el fin de que éstas explotaran los yacimientos petrolíferos y vendieran luego el material a Europa.



Asimismo, Jorge Rodríguez, hoy vicepresidente de Comunicación también está siendo investigado en la causa que dirige el Juzgado 41.



El procedimiento comenzó en España después de que a lo largo de la investigación realizada en otra causa abierta por un juzgado de Houston, las autoridades norteamericanas descubrieran que la trama contaba con una derivada en Europa. En concreto, la justicia vinculó la organización con mercantiles en Portugal.



La colaboración internacional permitió posteriormente descubrir que los fondos derivados a este último país pasaban luego a Andorra y de ahí a España.



En ese sentido, a petición de las autoridades lusas en 2017, la Audiencia Nacional coordinó una serie de registros en propiedades del hijo del magnate venezolano Roberto Rincón Fernández en España por el desvío de 6.000 millones de euros procedentes de PDVSA a actividades en España con el fin de ser blanqueados.



Sin embargo, la red era de tal magnitud que era necesario iniciar una nueva causa coordinada por un juzgado español para investigar la derivada de la trama. Los investigadores estiman que el entramado societario podría haber blanqueado 500 millones de euros solo en España a través de los negocios que los venezolanos vinculados a la trama abrieron aquí.



El juez ya ha tomado declaración a varios investigados, como Luis Carlos de León -exresponsable financiero de Electricidad de Caracas, o Nervis Villalobos, exviceministro de Energía y una persona cercana a los ministros Rodríguez.



Ambos fueron detenidos hace más de un año en España en relación con la trama que dirige el juzgado de Houston, dado que se encuentran también en el centro de esa causa, que sigue procedimiento contra otras personas igualmente imputadas en España, como Rafael Reiter -exjefe de seguridad de PDVSA- o Roberto Rincón Bravo, hijo del magnate venezolano Roberto Rincón Fernández, entre otros.



De acuerdo a lo reseñado por el diario español, el Gobierno de Maduro está preocupado por la causa y por eso tiene la intención de personarse en la misma a través de un bufete de abogados francés con el que ya ha entrado en contacto.



Sumarium



Rosneft ayuda a Maduro a evadir sanciones asumiendo facturas de Pdvsa

La estatal petrolera rusa pidió censurar a Reuters por revelar que es el "salvavidas" de la dictadura en Venezuela

NOTICIAS ECONOMÍA

Por Sabrina Martín El Abr 19, 2019




De acuerdo con el periodista Anatoly Kurmanaev, a la estatal petrolera Rosneft le incomodó el reportaje de Reuters debido a que podría verse afectada por las sanciones de Estados Unidos por apoyar el régimen de Maduro. (Twitter)

La petrolera rusa Rosneft presiona al Kremlin para que prohíba la presencia de la agencia de noticias Reuters en ese país, tras conocerse el reportaje sobre Venezuela y cómo la empresa rusa sirve de “comodín” a Maduro para comercializar el crudo venezolano eludiendo las sanciones internacionales.

























De acuerdo con el periodista Anatoly Kurmanaev, a la estatal petrolera le incomodó el reportaje de Reuters debido a que podría verse afectada por las sanciones de Estados Unidos.

“Rosneft dice que le pedirá a las autoridades rusas que proscriban a Reuters de Rusia después de que la Agencia informó que el petróleo se ha convertido en el recaudador de sueldo de Pdvsa (…) A alguien le preocupan las sanciones”, señaló el reportero.















Luego del revelador reportaje el gigante energético ruso aseveró que considera imprescindible presentar una denuncia ante los servicios competentes “para poner fin a la actividad ilícita de la pseudoagencia en territorio ruso”, en referencia a Reuters Rusia.

Lo que Rosneft no quiere que EEUU sepa El artículo publicado por la agencia de noticias revela que para obtener dinero en efectivo, Nicolás Maduro, estaría usando a la estatal rusa Rosneft.

La dictadura en Venezuela estaría canalizando el flujo de efectivo de las ventas de petróleo a través de Rosneft. Al parecer Pdvsa comenzó a pasarle las facturas de sus ventas de petróleo.

Explica que Pdvsa ha pedido a sus principales compradores como Reliance Industries Ltd de India, que pague a Rosneft por el petróleo venezolano; así lo confirmó una fuente a Reuters.

“Han realizado pagos a compañías rusas y chinas por el petróleo venezolano”; y agregó que los desembolsos se deducían del dinero que Venezuela debía a esos países, pero no proporcionó más detalles.

Rusia rescata a Maduro de su caída

A Vladimir Putin no le conviene bajo ninguna circunstancia que Nicolás Maduro abandone el poder, sobre todo, luego de recibir gran parte de las riquezas venezolanas.

Con la economía venezolana devastada por más de cinco años de recesión, el gobierno de Nicolás Maduro ha recurrido cada vez más a Rusia en busca del dinero y el crédito que necesita para sobrevivir, ofreciendo a cambio preciados activos petroleros estatales.

Rosneft mantiene participaciones minoritarias en seis proyectos conjuntos con la venezolana Pdvsa, que producen 171.000 barriles al día, además de prestar importantes cantidades de dinero a la petrolera venezolana, una deuda cuyo pago se garantiza con envíos en especia, es decir, de crudo.

A través de la estatal Rosneft, la mayor empresa de energía rusa, Moscú adquirió parte de la propiedad de varios campos de crudo venezolanos: Petromonagas (40%), Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,6%), Petrovictoria (40%) y Junín 6 (más del 30%).

Y es que ahora Rusia, China, La India y Turquía se han convertido en el “salvavidas” de Nicolás Maduro. Hay que recordar las declaraciones del líder opositor ruso Alexéi Navalni, quien aseguró que Rusia financia al régimen de Nicolás Maduro.

En 2017, el gigante petrolero estatal ruso Rosneft transfirió a Venezuela seis millardos de dólares por concepto de adelantos por suministros de petróleo venezolano.

Cabe destacar que en diciembre de 2016 se descubrió que Nicolás Maduro hipotecó en secreto la refinería Citgo a Rusia por millonario préstamo.

La petrolera venezolana Pdvsa adjudicó prácticamente el control de la refinería en Estados Unidos a la estatal rusa Rosneft.

Si Citgo o Pdvsa incumplieran con el pago, la compañía estatal rusa Rosneft podría terminar siendo dueña de importantes refinerías de petróleo y oleoductos en Estados Unidos.

Sabrina Martín 3327 Posts 0 Comments Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.


Senador Scott realizará gira por latinoamerica para reunirse con venezolanos

APRIL 20, 2019 / LAPRENSAREAL


Rick_Scott_Florida

Scott, entre los halcones más abiertos en el Senado de los Estados Unidos denunció al régimen del gobernante Nicolás Maduro e instó a una mayor intervención de Estados Unidos Foto: Referencial

Rick Scott, senador estadounidense por el estado de Florida anunció este viernes que realizará un gira por Panamá, Colombia y Argentina con el fin de reunirse con la comunidad venezolana y hablar sobre la crisis que se vive en la nación.

“Estoy comprometido en hacer todo lo posible por la lucha para la libertad y la democracia en Latinoamérica. La próxima semana viajaré a Panamá, Colombia y Argentina para decirle a la gente de Venezuela que Estados Unidos apoya su lucha”, escribió Scott en Twitter.

Scott, entre los halcones más abiertos en el Senado de los Estados Unidos denunció al régimen del gobernante Nicolás Maduro e instó a una mayor intervención de Estados Unidos.

Asimismo anunció que en su próximo viaje ofrecerá apoyo a los países que han mostrado una oposición similar a Maduro.

El viaje de cinco días de Scott incluirá reuniones con funcionarios electos locales, oficiales de seguridad y funcionarios estadounidenses en las embajadas. Será su segunda aventura en el extranjero, luego de un viaje el mes pasado a Alemania para una conferencia económica.

Analítica
















Contracción económica de Venezuela es peor que la de países en guerra

ECONOMÍA , PRINCIPALES

19 ABRIL, 2019

by ALESSANDRO DI STASIO | @ADISTASIOB




Una contracción económica solo comparable con la de países en guerra. La economía de Venezuela entró en recesión desde 2014, según cifras oficiales, pero año a año ha empeorado a niveles nunca antes vistos.

Tan grave que organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial ya la catalogan como la peor crisis de la historia latinoamericana.

En los últimos cinco años la economía venezolana se ha contraído al menos 50%, de acuerdo con los registros de la Asamblea Nacional (AN). Es decir, actualmente el país solo produce la mitad de lo que elaboraba en 2014.

Y a ello se suma las estimaciones para este año 2019, que no arrojan ningún tipo de mejoría. De hecho, a causa de las nuevas fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que han dejado al país con constantes apagones desde el mes de marzo, las proyecciones sobre el rendimiento de la economía se agravaron aún más.

Las perspectivas de organizaciones internacionales, firmas de análisis económico y el Parlamento arrojan que el Producto Interno Bruto (PIB) descenderá entre 15% y 30% a finales de este año.




“Venezuela vive los rigores de la más brutal contracción económica en tiempos de paz. Esto significa que el tejido productivo venezolano será a final de este año 60% menor en tamaño de lo que era hace apenas 5 años”, dijo a Efecto Cocuyo el economista Omar Zambrano, quien agregó que dichas cifras traerán más desempleo, miseria y aumentará la emigración de venezolanos.

Las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelan que 3.7 millones de venezolanos emigraron del país y al menos 7 millones requieren con urgencia de ayuda humanitaria.

Y el FMI también alertó que este año el desempleo pudiera alcanzar el 40%, cifra récord en el país.

Sin embargo, aún no se ve el inicio de la recuperación. Zambrano indica que la economía del país puede seguirse contrayendo mientras no haya “un cambio de rumbo”.

“Venezuela actualmente tiene un PIB per cápita similar al de una economía pequeña como Honduras o El Salvador, pero podemos llegar a ser Haití con una economía con un PIB de 30.000 o 40.000 millones de USD al año. No hay nada que lo impida”, concluye.

Cifras de un país en guerra, pero sin estar en guerra

Venezuela no ha sufrido catástrofes naturales ni está en guerra, pero su colapso económico es incluso peor que el de los países que viven situaciones de emergencia. Así lo considera Henkel García, director de la firma de análisis Econométrica.

“Es una contracción propia de un país en guerra, sin estar en guerra. Aquí lo que preocupa es lo prolongado y perverso, y que pareciera que no hay una solución a corto plazo. Es una situación precaria para muchos hogares, empresas, y hoy Venezuela está perdiendo mucho potencial económico. La capacidad instalada se pierde por obsolescencia”, advierte el analista financiero.

Pero el país también afronta otro mal económico: la hiperinflación. La AN registra que el fenómeno ya acumula 18 meses seguidos y empobrece a diario a los venezolanos.

Además, si se mide la hiperinflación de Venezuela por tiempo de duración, también es “uno de los casos más prolongados y profundos de la historia”, señala Zambrano. Está por encima de los episodios vividos por Perú, Bolivia, Argentina y Brasil.
















“El caso de Venezuela es único porque no hay casos de colapso de economías que llegaron a a ser relativamente ricas y sofisticadas como lo fue Venezuela”, precisa el profesor de la Universidad Católica Andres Bello (Ucab).

Entre las peores economías de la historia

133 casos de recesiones mayores al 20% han ocurrido desde 1960, según el FMI. Las principales causas radican en conflictos armados, la volatilidad de los precios de las materias primas, las crisis financieras, y las transiciones de una economía centralizada a una de mercado.

















Pero ninguno es el caso de Venezuela, dice García.

“El desempleo es una consecuencia directa de la contracción económica. Vamos a ver un éxodo sin precedentes, mucho mayor a lo que hemos visto en el pasado. Es llevarte a una calidad de vida mucho más insoportable que te lleva a tener que huir”, asegura.

Foto principal: Mairet Chourio

Guaidó: Convocamos para el 1ero. de mayo a los venezolanos a la marcha más grande del país

Fecha: 19/04/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Ramzi Souki.




(19 de abril de 2019). La plaza Bolívar del municipio Chacao, en Caracas, sirvió de escenario para el gran cabildo abierto celebrado este 19 de abril, desde donde el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a “la marcha más grande del país” para el próximo 1ero. de mayo.

Acompañado de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), diputados de dicho Parlamento, y sociedad civil; Guaidó informó que en la movilización se exigirá poner fin definitivo a la “tragedia” que se padece en cada rincón de la nación.

“Hace 209 años hubo un claro grito por la independencia de Venezuela; hoy 19 de abril de 2019, el grito es por el cese de la usurpación; por eso el 1ero. de mayo vamos a movilizarnos como nunca antes en la historia porque nadie nos doblega, ni nos arrodilla”.

Invitó a los empleados públicos y a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a sumarse a la marcha, pues su apoyo, respaldo y participación es importante en la lucha que se sigue dando para lograr el cese de la usurpación, que dé paso al gobierno de transición y finalmente a las elecciones libres.

De igual manera les recordó que el “régimen no protege a nadie”, en cambio desde la AN se han tendido puentes que les garantice protección si se ponen del lado de la Constitución, como la Ley de Amnistía para los efectivos militares; y la Ley de Garantía para empleados públicos.

“Señores de la Fuerza Armada Nacional, acompañen el legítimo petitorio del pueblo que demanda vivir en mejores condiciones. Compañeros de la administración púbica, ustedes ya no tienen porqué cumplir con las órdenes o lineamientos del régimen”.

Durante su intervención en el cabildo abierto, el Presidente encargado del país anunció que el próximo sábado 27 de abril se realizará la juramentación de los Comités de Ayuda y Libertad, de la Operación Libertad en toda Venezuela.

Dijo, que tales Comités cumplen un papel estratégico de cara a la gran marcha del 1ero.de mayo, pues los mismos tienen como tarea la organización y movilización en cada punto donde esté conformado.

Balance

Ante la multitud que participó en el cabildo abierto en la plaza Bolívar del municipio Chacao, Guaidó ofreció un balance de lo que han sido estos tres meses en la ruta de la transición. Destacó la conformación de tres mil 100 Comités de Ayuda y Libertad en Venezuela.

Recordó el reconocimiento de más de 60 países a la lucha de los venezolanos por el cese de la usurpación; la protección de activos; el nombramiento de embajadores; nombramiento de la junta directiva de Citgo; nombramiento del representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros logros.

“No son meses de lucha, sino años; y hoy vemos los resultados. El destino que todos queremos es la mejor Venezuela y tenemos que seguir construyendo el camino hacia ella porque ya falta poco”.

El también Presidente el Parlamento nacional pidió a los presentes continuar organizados y movilizados, pues es la clave para seguir alcanzando los objetivos planteados; así como conformar más Comités de Ayuda y Libertad en aquellos sectores donde aún no lo hayan hecho.

Dijo que la protesta en la calle por la falta de servicios debe hacerse cada vez que haga falta, y la veces que sean necesarias.

“Hoy digo con absoluta certeza: somos mayoría movilizada, somos la mayoría los que vamos a cambiar el país, y lo vamos a lograr. Hoy como aquel 19 de abril de 1810, volvemos a decir: no a la tiranía”.

El Presidente (e) de Venezuela, finalizó su discurso en el cabildo abierto, pidiendo organización y sobre todo comunicación de las actividades previas y relacionadas a la marcha del 1ero.de mayo.


Armando Armas: El oficialismo es “pura maldad”





19-04-2019 El pizarrón Noticias, Titulares

El diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, reiteró a El Nuevo Herald que mientras Maduro no sea depuesto del cargo no se realizarán unas nuevas elecciones en Venezuela.

“El orden de los factores aquí sí altera el producto”, dijo Armas en una entrevista reseñada por el Nuevo Herald dando a entender que la secuencia de la hoja de ruta debe ser mantenida a toda costa, y que el plan continúa en vigencia.

“Lo que está establecido en Venezuela es el Estado delincuente, gobernado por jefes de operaciones criminales que han demostrado estar dispuestos a sacrificar a toda una población que padece de hambre y falta de medicinas para seguir enriqueciéndose a través del narcotráfico, el contrabando de minerales y la corrupción, a ellos la gente no les preocupa, son la maldad pura”, agregó.

Armando Armas: No habrá elecciones con Maduro en el poder, asegura aliado cercano de Guaidó

Por Antonio María Delgado / El Nuevo Herald


Diputado venezolano herido: ‘estamos aquí para defender 
a Venezuela, para eso fuimos electos’

El diputado opositor Armando Armas, representante del estado Anzoátegui, fue herido por seguidores del gobernante Nicolás Maduro cuando estos intentaron entrar violentamente a la sede de la Asamblea Nacional.

El presidente interino Juan Guaidó no ha abandonado la ruta trazada para recuperar la democracia y no habrá elecciones presidenciales posibles en Venezuela sin que antes el gobernante Nicolás Maduro haya sido obligado a abandonar el poder, dijo el diputado Armando Armas.

El cercano colaborador de Guaidó formuló los comentarios en momentos en que aumentan las especulaciones de que el lento avance del proceso de cambio en Venezuela podría obligar al presidente interino y a la comunidad internacional a negociar con Maduro unas nuevas elecciones presidenciales para poner fin a la crisis.

Armas, sin embargo, enfatizó que no hay salida electoral posible siempre y cuando Maduro continúe en el poder, siendo esa la razón por la que el proceso electoral es el tercer y último punto en la hoja de ruta, precedidos por el primer punto, salida de dictador, y el segundo, el establecimiento de un gobierno de transición.

“El orden de los factores aquí sí altera el producto”, dijo Armas en una entrevista, dando a entender que la secuencia de la hoja de ruta debe ser mantenida a toda costa, y que el plan continúa en vigencia aún cuando para algunos el proceso ha llegado a un punto de estancamiento.

El diputado reconoció que algunos países están hoy entendiendo que salir de Maduro es un objetivo mucho más difícil del que se habían planteado inicialmente, pero aseguró que Guaidó y su equipo nunca operaron bajo la ilusión de que sería fácil.

Lo que está establecido en Venezuela es el Estado delincuente, gobernado por jefes de operaciones criminales que han demostrado estar dispuestos a sacrificar a toda una población que padece de hambre y falta de medicinas para seguir enriqueciéndose a través del narcotráfico, el contrabando de minerales y la corrupción, dijo.

“A ellos la gente no les preocupa, son la maldad pura”, enfatizó Armas.

Pero quienes conducen la lucha contra Maduro saben bien que no hay atajos en Venezuela, y que la lucha pasa primero por un proceso de organizar la disidencia en la calle y acumular capacidades para luego salir a enfrentar al régimen, todos los venezolanos juntos y con una sola voz.

He allí el discurso de “construir capacidades” que esgrime Guaidó, basado en una estrategia de etapas que va construyendo, ladrillo a ladrillo, una muralla que el régimen no podrá derribar, agregó.

En la estrategia no está descartada la eventual solicitud de que países aliados envíen tropas para asistir a la población venezolana en su lucha por emanciparse del régimen bolivariano controlado por La Habana, con ayuda de Rusia y China.

Pero la opción militar es aún vista como una medida de último recurso, al tiempo que las condiciones parecen aún no estar dadas en los países que podrían brindar ese tipo de ayuda.

No obstante, es una discusión que ha comenzado a tomar forma en algunos círculos de Estados Unidos y bien podría llegar a ser necesaria para salir de un régimen que usa agrupaciones paramilitares armadas y escuadrones de exterminio para mantener aterrada a la población.

Eso no quiere decir que es la opción preferida por quienes encabezan hoy la lucha contra el régimen. “Nosotros queremos que sea una vía canalizada, democrática, constitucional, y lo menos traumática posible”, dijo Armas.

Pero el régimen debe entender que si no se apartan ante las presiones ejercidas por toda una población que desea vivir en libertad, van a ser removidos por la fuerza.

“Eso es lo que tiene que entender la nomenclatura del régimen, que esto eventualmente les puede pasar por encima. No hay suficientes cárceles, para encarcelar a todo el mundo, no hay suficientes balas para matar a todo el mundo. Y no es verdad que si se llevan a Guaidó preso mañana, el movimiento se va a acabar, eso no es verdad”, manifestó el diputado.

“A nosotros no nos van a doblegar”, enfatizó.

El diputado venezolano Armando Armas acompaña al presidente interino Juan Guaidó en una manifestación de protesta organizada para exigir el fín del régimen de Nicolás Maduro.

El diputado venezolano Armando Armas acompaña al presidente interino Juan Guaidó en una manifestación de protesta organizada para exigir el fín del régimen de Nicolás Maduro.



En cabildo abierto, como en 1810, Guaidó convocó marchar el 1 de Mayo

APRIL 20, 2019 / LAPRENSAREAL


guaido-cabildo-19abr

A 209 años del hecho histórico que marcó el comienzo de la lucha por la independencia de Venezuela -el 19 de abril de 1810-, los ciudadanos ejerciendo la soberanía popular consagrada en su Constitución, acudieron masivamente a participar en un cabildo abierto liderado por el presidente interino, Juan Guaidó, para conocer los avances y próximos pasos de la Operación Libertad.

Desde tempranas horas los venezolanos que apuestan por la reconstrucción del orden democrático, acudieron a la Plaza Bolívar de Chacao, en el este de Caracas, para atender el llamado del mandatario encargado. Banderas, pancartas y oraciones, fueron sus implementos para expresar este Viernes Santo sus inquietudes y peticiones a Dios para lograr que han denominado como el “cese definitivo de la usurpación”.

“Yo hoy tengo más esperanza que nunca ¡Esto que nos infunde este presidente encargado es de tanta fe y ánimo! Yo tengo 20 años luchando y tengo el optimismo al máximo”, expresó una venezolana que sostenía en sus manos una pancarta que decía “Próxima salida, Miraflores”.

Mientras tanto, creyentes católicos rezaban por la paz y el fin de la crisis en Venezuela, mientras participaban de las ceremonias relativas a la pasión y muerte de Jesucristo que están latentes este Viernes Santo. “Oramos por el país y salimos a la calle porque no queremos seguir en manos de este dictador”, fue el mensaje de una señora que decidió asistir al encuentro convocado por Guaidó.

“En la nueva Venezuela queremos la libertad de poder trabajar, ser productivos, tener un salario que sea acorde con lo que cuestan las cosas. Estar con nuestra familia, vivir en conjunto y que las personas no estén regadas por el mundo”, eran las peticiones de Luzmila Carrizal, de 58 años.

Llegó Guaidó

Con efusivos aplausos fue recibido el gobernante encargado quien recordó que, mientras algunos decretaron días libres durante Semana Santa -dijo haciendo referencia al gabinete de Nicolás Maduro y su gabinete–, Él y los diputados del parlamento nacional están trabajando “incansablemente” para recuperar el país.

Este presente de tragedia se ha convertido en esperanza latente de un mejor país (…) Hoy toda Venezuela se transforma en democracia, libertad e independencia.

Durante su discurso, el presidente interino durante afirmó que es necesario activar la segunda fase de la Operación libertad, por lo cual llamó a la “movilización más grande de la historia de Venezuela” el próximo 1 de mayo, cuando tradicionalmente se celebra el Día del Trabajador.

El máximo representante de poder parlamentario informó que la nueva cita ciudadana tendrá como punto de salida cada una de aquellas zonas en donde se hayan juramentado ya los Comités de Ayuda y Libertad.

Hay más de 3 mil 100 comités de Ayuda y Libertad. Todos los puntos donde se han formado serán lugares de salida para las próximas convocatorias, no fueron al azar.

Recalcó la importancia de la permanencia en la calle y aseguró que ningún aumento de sueldo que pretenda hacer Nicolás Maduro va a ser suficiente para las necesidades que están atravesando cada uno de los trabajadores.

Una Junta de Gobierno se estableció en 1810 cuando se logró disolver el dominio español en Venezuela, con el apoyo del pueblo y sectores de las Fuerzas Armadas.

Hoy, la oposición venezolana quiere alcanzar el paso a la transición con el apoyo de la sociedad civil, gremios y militares, para poder convocar y ejecutar unas elecciones libres que permitan recuperar la libertad y poner fin a la crisis económica y social que vive Venezuela.

Analítica



¡IMPORTANTE! Asamblea Nacional revisará pago de bonos Pdvsa 2020 la próxima semana

Home / Noticias /

Publicado: 19 Abril, 2019 / 4:32 pm / Sección: Noticias

La Asamblea Nacional espera revisar la próxima semana el pago de los intereses de los bonos de la estatal PDVSA por unos 71 millones de dólares, dijeron legisladores y un miembro de la junta de administradora transitoria de la petrolera.


Foto: AFP

Con las cancelación de los intereses del bono PDVSA 2020, se busca proteger a Citgo, la filial de la petrolera en Estados Unidos y uno de los principales activos externos de Venezuela, de posibles embargos de los acreedores.

Alejandro Grisanti, un economista nombrado la semana pasada en la junta de la estatal PDVSA por la Asamblea Nacional, dijo que estaban “haciendo todos los esfuerzos” para efectuar el pago de los bonos, respaldados por la mitad de las acciones de Citgo.

Juan Guaidó, que en enero invocó la Constitución para juramentarse presidente encargado argumentando que Nicolás Maduro fue elegido en unos comicios cuestionados, ha dicho que tiene como estrategia proteger los bienes en el exterior.

“Estamos trabajando en tomar la decisión”, dijo Guaidó a Reuters el viernes en referencia a la cancelación de los intereses, que tiene como fecha límite el 27 de abril.

Stalin González, primer vicepresidente del Parlamento y Carlos Paparoni, diputado, agregaron que la próxima semana se efectuaría el debate sobre el pago de la deuda. No se precisó cómo la junta ad hoc, que todavía no controla todas las operaciones de PDVSA, haría el pago o qué fondos usaría.

Venezuela se ha retrasado, desde fines del 2017, en cancelar intereses de la deuda pública externa por unos 8.000 millones de dólares. La estatal petrolera tiene un período de gracia de 30 días luego del 27 de abril.

Grisanti agregó que con la aprobación del Congreso se convencería a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que impone sanciones, de permitir el pago.

La Asamblea Nacional es el único organismo gubernamental reconocido como democráticamente legítimo por Washington.

Los esfuerzos realizados por cualquier institución vinculada a Maduro para efectuar pagos podrían entrar en conflicto con las sanciones de los Estados Unidos, que afectan tratos con PDVSA.

Ni PDVSA ni el Ministerio de Información de Venezuela respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Con información de Reuters



Estados Unidos Busca Cortar El Enlace Aéreo Entre Irán Y Venezuela

Fuente: Noticias de Israel


El 8 de abril de 2019, la aerolínea de Irán, Mahan Air, lanzó vuelos comerciales directos entre Teherán y la capital de Venezuela, Caracas.

Desde octubre de 2011, la compañía iraní de propiedad privada ha estado sujeta a sanciones de los EE. UU. por su profunda participación en el transporte de ayuda militar y logística a la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC-QF), a los puntos críticos del Medio Oriente y para apoyar la actividad terrorista en general y la actividad de Hezbolá en particular.

Mahan Air también se ha comprometido en la transferencia secreta de agentes no registrados al tiempo que desobedece las normas de seguridad. Los vuelos incluían el transporte del Comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, quien está bajo sanciones. Este año, Alemania y Francia excluyeron a la aerolínea de su territorio.

En 2010 surgieron informes de que un vuelo directo programado de Caracas a Siria, e Irán transportó a personal de la Guardia Revolucionaria Iraní a Sudamérica y uranio venezolano a Irán. Irán estaba ayudando al país sudamericano en la búsqueda del mineral productor de radiación. Después de las revelaciones, los vuelos se detuvieron.

En enero de 2019, el Departamento del Tesoro de EE. UU. impuso sanciones a Fars Air Qeshm, que tiene vínculos con Mahan Air y presta servicios similares a la Fuerza Quds y a las milicias pro iraníes (como la División Fatemiyoun de Afganistán y la Brigada Zaynabiyoun) que operan en Siria bajo su égida. Fars Air Qeshm también lleva a Irán los restos de los milicianos caídos.

A continuación, se muestran las “selfies” tomadas por los milicianos de Fatemiyoun que vuelan en un avión civil de la aerolínea nacional de Irán a Siria. Tenga en cuenta los logotipos iraníes en los reposacabezas.irigen al frente sirio.Combatientes afganos a bordo de vuelos comerciales iraníes que se dirigen al frente sirio.

Reza Jafarzadeh, jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, confirmó el lanzamiento de los vuelos entre Irán y Venezuela y agregó que el primer vuelo llevó a una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores y personal de la aerolínea de Mahan a Caracas para discutir el funcionamiento continuo de la ruta.

Desde que la crisis entre Estados Unidos y el dictador venezolano Nicolás Maduro comenzó a calentarse, Irán ha expresado su apoyo a Maduro y ha criticado los llamamientos para reemplazarlo con el líder opositor Juan Guaidó.

Los Estados Unidos, la mayoría de los países latinoamericanos y varios países europeos (con más cautela) reconocen a Guaidó como el presidente interino de Venezuela, mientras que Rusia, China y Turquía continúan apoyando a Maduro.

La creciente participación de Irán en el terrorismo y el crimen en América del Sur

En una amplia entrevista de VOA durante su visita de tres días a Sudamérica en abril de 2019, el Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, criticó el lanzamiento de los vuelos a la capital de Venezuela en particular y la creciente participación de Irán en Sudamérica en general:

“No hay duda de que el dinero iraní permanece en América del Sur, se utiliza con fines malignos, apoya a Hezbolá, apoya a organizaciones criminales transnacionales, apoya los esfuerzos contra el terrorismo en toda la región. Los Estados Unidos están trabajando con nuestros socios en esta área para eliminar esas redes, para reducir ese riesgo.

Usted vio el otro día que hubo un vuelo aéreo directo, de Teherán a Caracas. Esto es Irán interviniendo en América del Sur. Eso no es lo mejor para el pueblo sudamericano, y Estados Unidos está listo [para enfrentar este desafío]. Vemos a Irán por lo que es, el mayor patrocinador estatal de terror del mundo.

Esa es una amenaza global, y estamos preparados para rechazarla, no solo en Medio Oriente sino en Sudamérica y dondequiera que encontremos esa amenaza.

El Comandante Adjunto del IRGC y ex Comandante de la Armada del IRGC (IRGCN) (2010-2018), Ali Fadavi, disparó, diciendo que “el secretario de Estado estadounidense, en su desesperación, expresó rabia por el vuelo directo a Caracas, que es el resultado del poder de Irán”.

Fadavi habló en una ceremonia el 15 de abril de 2019 en la Universidad Islámica de Azad (IAU) en Teherán. Sostenida bajo el lema, “Yo también soy un guardia”, fue una respuesta a la decide Washington de imponer sanciones al IRGC..

Ali Akbar Velayati, el Jefe del Consejo Fundador y la Junta de Fideicomisarios de la IAU, y el asesor de asuntos internacionales del Líder Khamenei, también asistieron a la ceremonia.

Fadavi declaró que el poder de los Estados Unidos en el mundo está disminuyendo. “En los primeros años posteriores a la victoria de la Revolución Islámica (1979), ningún país se atrevió a oponerse a la hegemonía mundial dirigida por Estados Unidos, pero hoy vemos que países muy pequeños se oponen abiertamente a Estados Unidos en las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

En este sentido, Fadavi (comandante del IRGCN en ese momento) dio el ejemplo de que el IRGCN se apoderó de dos barcos de la Marina de los EE. UU. (Comando fluvial) en noviembre de 2016 después de que entraran en aguas territoriales iraníes (luego de errores de navegación).

Su equipo bajó los brazos y se rindió después de darse cuenta de que estaban frente al IRGCN. Después del arresto, los medios de comunicación de Irán publicaron fotos de los marineros humillados.

El portavoz recién nombrado del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Sayyed Abbas Musawi, caracterizó las palabras de Pompeo acerca de la interferencia de Irán en los asuntos internos de Venezuela como “ridícula”.

Dijo que Estados Unidos estaba tratando de convertir a América del Sur en su patio trasero “como en el siglo XIX”, pero la gente de América del Sur se había despertado y no estaba preparada para hacer retroceder el reloj.

Musawi dijo que Irán había enviado un equipo de expertos a Venezuela para ayudarla a enfrentar sus crisis de electricidad y agua. Acusó a Estados Unidos de colocar a los venezolanos ante una cruel elección de “rebelarse contra el régimen legítimo o morir de hambre” y dijo que esto constituía una injerencia en los asuntos internos.

Acompañada por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, la delegación iraní visitó una planta de energía y se reunió con los trabajadores que intentaban reactivar la red eléctrica nacional.

La reciente crisis en Venezuela, y el destino común de dos países que enfrentan las duras sanciones estadounidenses, han vuelto a poner de relieve la actividad sudamericana de Irán. Las relaciones entre Irán y Venezuela despegaron y florecieron durante el mandato de Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán de 2005 a 2013, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez (quien falleció en marzo de 2013).

El vínculo entre los dos países sigue siendo una ideología y una política antiamericanas comunes y el deseo de ofrecer una “alternativa adecuada, revolucionaria y mundial al imperialismo estadounidense”.

Irán, que se ve asediado y amenazado por los Estados Unidos y sus aliados del Medio Oriente, está utilizando sus lazos con Venezuela para expandir su actividad e influencia en América Latina (entre otras cosas, a través de Hezbolá) y afianzar sus fuerzas armadas: de inteligencia, narcoterrorismo, diplomáticas, economía, religiosas y presencia e influencia en la región.

La actividad de Irán en el “patio trasero” de los Estados Unidos pretende plantear un desafío y un contrapeso a los esfuerzos cada vez más intensos de Washington contra Irán en los ámbitos regional (programa de misiles, subversión, terror) e internacional (programa nuclear)

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/iran/estados-unidos-iran-venezuela/

posted by frentelibertario


Nadie se salva! Chavistas Desfalcan A Petro Vietnam.

Investigan a Petro Vietnam por corrupción vinculada con Pdvsa

Fuente: Noticiero Digital


El Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam está investigando la pérdidad de 504 millones de dólares en un proyecto de gas y petróleo en Venezuela.

Se intenta probar corrupción relacionada con empresas estatales mientras el país suramericano cae más profundamente en el caos, señala el diario Nikkei Asian Review.

Las autoridades de Vietnam han pedido a Petro Vietnam (PVN) “proveer todos los documentos relacionados a la implementación del proyecto”, que involucraba la puesta en marcha y mejoramiento del cambio petrolero Junín 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

PVN rompió el contrato en diciembre de 2013, señalando que no se habían logrado progresos. Pero el Ministerio de Seguridad Pública sospecha que hubo actos de corrupción antes de la terminación del proyecto.

El proyecto, por un monto de 12 mil millones de dólares, se lanzó en junio de 2010. Lo manjeaba Petromacareo, una asociación entre Petro Vietnam y Pdvsa, según Nikkei Asian Review. En su primera fase, se esperaba una producción de 50 mil barriles diarios, con 200 mil en la segunda fase, y Vietnam esperaba producir beneficios en siete años.

Para el campo Junín 2, la compañía vietnamita invertiría 1,2 millardos de dólares entre 2010 y 2015, lo que convertía a este campo en una de sus inversiones más grandes en el exterior. Esto, sin embargo, no incluía tres “bonos de contrato” que totalizaban $584 millones, que la parte vietnamita tenía que pagar al Gobierno venezolano para asegurar el negocio.

Esta “tarifa” no estaba incluida en la propuesta del proyecto enviada originalmente al Gobierno de Vietnam, según explicó recientemente su ministerio de Finanzas.

Petro Vietnam “nunca proveyó información clara y completa sobre Junín 2, pero mencionó el proyecto en sus reportes financieros entre 2010 y 2016”, señala Nikkei Asia.

Solo en su reporte 2017, publicado en 2018, }mencionó que el total de capital provisto a venezuela alcanzó 10,7 billones de dong ($462 millones) en diciembre de 2017. Esto incluía dos transferencias por “bono de contrato” con un monto total de $442 millones.

PVN había iniciado trámites para terminar el proyecto luego de pedir diferir la transferencia de otros 142 millones de dólares en “bonos de contrato”. Petro Vietnam explicó que el entorno de inversiones de venezuela no era adecuado, especialmente debido a la extremadamente alta tasa de inflación y el sistema de control de cambios que complicaba los pagos a las empresas extranjeras.

La investigación fue anunciada luego de que salió a la luz pública la semana pasada que el director general de PVN, Nguyen Vu Truong Son, había introducido una carta de renuncia, pendiente de aprobación por parte del primer ministro.

Son puede llevar la culpa por la posible pérdida de capital del proyecto venezolano y otros costos, que los investigadores estimaron en $635 millones en 2017. Es un paso más en la campaña anticorrupción en Vietnam.

PVN ha sido uno de los motores de la economía vietnamita durante las pasadas cuatra décadas, pero recientemente las autoridades han puesto el dedo en la corrupción en Petro Vietnam y otras empresas estatales, que cada vez más, son vistas como barreras a la innovación y la apertura de mercados.

Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista, lidera la campaña anticorrupción, según analistas de la política vietnamita. Ha iniciado también varios programas de modernización y privatización de la economía.

posted by frentelibertario


EXCLUSIVA-Venezuela elude sanciones de EEUU canalizando ventas a través de Rusia

Por: Marianna Parraga

Fuente: REUTERS




El presidente Nicolás Maduro está usando al gigante energético ruso Rosneft para canalizar el flujo de efectivo de las ventas de petróleo de Venezuela, para evadir sanciones con las que Estados Unidos busca sacarlo del poder, según fuentes y documentos revisados por Reuters.

Las ventas son la última señal de la creciente dependencia del Gobierno de Venezuela de Rusia, en momentos en que Estados Unidos presiona financieramente a la administración de Maduro, a quien describe como un dictador.

Bajo el sistema descubierto por Reuters, la petrolera estatal venezolana PDVSA comenzó a pasar las facturas de sus ventas de petróleo a Rosneft.

El gigante ruso de la energía paga a PDVSA inmediatamente con un descuento sobre el precio de venta -evitando el plazo habitual de 30 a 90 días para completar las transacciones- y cobra el monto total más tarde al comprador, según los documentos y las fuentes.

Desde enero, el gobierno de Maduro ha estado en conversaciones con aliados en Moscú sobre las formas de eludir la prohibición de que los clientes paguen a PDVSA en dólares, dijeron las fuentes.

Rusia ha dicho públicamente que las sanciones de Washington son ilegales y que trabajaría con Venezuela para evitarlas.

“PDVSA está entregando sus cuentas por cobrar a Rosneft”, dijo una fuente de la petrolera estatal venezolana con conocimiento de los acuerdos, quien habló bajo condición de anonimato por temor a represalias.

Según muestran los documentos, se les ha pedido a las principales compañías energéticas, como Reliance Industries Ltd de India, -el mayor cliente que paga en efectivo de PDVSA-, que participen en el plan pagando a Rosneft por el petróleo venezolano.

Rosneft, que ha invertido mucho en Venezuela bajo el mandato del presidente Vladimir Putin, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Ministerio de Petróleo de Venezuela, el Ministerio de Información y PDVSA no respondieron a pedidos de comentarios ni preguntas.

Cuando se le consultó sobre las transacciones, un portavoz de Reliance dijo que han realizado pagos a compañías rusas y chinas por el petróleo venezolano. Agregó que los desembolsos se deducían del dinero que Venezuela debía a esos países, pero no proporcionó más detalles.

“Estamos en un diálogo activo con el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre nuestros tratos por petróleo venezolano para cumplir” con las sancione, destacó el portavoz.

El petróleo representa más del 90 por ciento de las exportaciones de la nación de la OPEP y la mayor parte de los ingresos gubernamentales. Maduro ha acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de librar una guerra económica contra Venezuela y de buscar derrocarlo.

posted by frentelibertario


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...