domingo, 12 de diciembre de 2021

Concejal Marisela Reyes: “Fundación CAP está entre la oscurana y la basura desbordada”

11.12.2021 (Libertador).- En la populosa comunidad de Fundación CAP los vecinos reportan que sus calles se encuentran en total oscuridad por falta de luminarias públicas y con sus calles llenas de basura.

 

La Concejal Marisela Reyes informó que “en la Av. Principal de Nueva Valencia, en el área de los galpones, la basura y los malos olores hacen imposible transitar por allí, hay animales muertos y demás. El alumbrado público es pésimo, estamos en una oscurana total, las vialidades mas afectadas son la Av. Principal, la calle Venezuela, las paralelas de los galpones y la calle Trinidad”

 

Reyes destacó que “durante la campaña electoral el oficialismo puso algunas luminarias, pero después que ganaron se olvidaron de Fundación CAP. Los vecinos no merecen vivir entre la basura y la oscurana, las autoridades competentes deben responder ante estas problemáticas”.

 

Nota de Prensa

Concejal Peggy Pérez: “Las Cloacas desbordadas y la falta de agua potable afectan a Juncalito”

 

11.12.2021 (Libertador).- La comunidad popular de Juncalito, en el municipio Libertador, reporta graves desbordamiento de las cloacas y la falta fe agua potable que afecta notoriamente a las unidades educativas del sector. Así lo informó la Concejal Peggy Pérez quien destacó “En Juncalito ninguna autoridad pública se ha acercado a resolver estos problemas”.

 

Pérez indicó “en las escuelas Rubén Farache y Jucal los representes deben llevar agua para que los estudiantes puedan hacer sus necesidades, no tienen agua desde hace mucho tiempo. Algunos niños tienen que ir a casas cercanas a pedir prestados los baños, es una situación muy incomoda”.

 

“Las aguas negras desbordadas “ – continúo Pérez – “afectan particularmente al sector Barrio Escondido, los olores putrefactos no permiten a los vecinos ninguna tranquilidad. Es un auténtico problema de salud pública y amerita la atención del gobernador y del alcalde”

 

Nota de Prensa

Concejal Lina Fernández: “Servicio de Gas doméstico tiene múltiples fallas”

11.12.2021 (Libertador).- Las comunidades de Fundación CAP, Nueva Valencia, Pedro Camejo y San Luis, en Tocuyito, reportan no recibir el servicio de gas doméstico desde hace 9 meses, así lo informó la Concejal Lina Fernández quién destacó que “parece que pasaremos unas navidades con muchos problemas para cocinar”.

 

Fernández informó que “tras 8 meses sin gas, los vecinos recibieron la visita casa por casa de los jefes de calle para exigir el pago inmediato de las bombonas, la gente tuvo que saltar y brincar para hacer ese pago porque era ese mismo día sin prórroga. Resulta que ha pasado un mes y el gas todavía no llega”

 

Asimismo destacó que “los pagos son exigidos en dólares o en pago móvil ¿por qué Gas Drácula no establece unos cronogramas de trabajo ordenado que permitan a la gente planificarse y recibir su bombona en un tiempo razonable?. El llamado es a las autoridades a que investiguen y corrijan las fallas del servicio de gas doméstico para las comunidades de Fundación CAP, Nueva Valencia, Pedro Camejo y San Luís, los vecinos no de merecen un diciembre con problemas para cocinar”

 

Nota de Prensa

Concejal Ramón Blasco: “La Pocaterra lleva 4 años sin agua”

 



11.12.2021 (Libertador).- La comunidad de la Pocaterra, en el municipio Libertador, lleva 4 años sin recibir agua por las tuberías, así lo denuncia el Concejal Ramón Blasco quién destaca que “los vecinos no pueden pagar los altos costos de un camión cisterna y pasan mucho trabajo”.

 

Blasco informó que “en esta urbanización no había problemas con el servicio de agua potable pero, desde hace 4 años, en servicio dejó de llegar sin ninguna explicación”. Por otra parte, relató que “el servicio de recolección de basura no efectúa las rutas en los días previstos, pasa de vez en cuando y la basura se acumula”.

 

El edil reflexionó diciendo “nosotros los concejales hemos sido elegidos para dar a conocer los problemas de la comunidad, así lo haremos”.

 

Nota de Prensa

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...