lunes, 24 de diciembre de 2018

Ledezma pide instalar un “Gobierno de transición” el 5 de enero

DECEMBER 24, 2018 / 
LAPRENSAREAL


ledezma-efe

El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, pidió este domingo a la Asamblea Nacional instalar un “Gobierno de transición”, fecha en la que se designará una nueva junta directiva que este año estará encabezada por el diputado Juan Guaidó.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Ledezma exigió a la AN llenar el “vacío” que declaró por supuesto abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro y que lo alabó el juicio celebrado este año por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

“El 5 de enero, más que instalar una junta directiva, debe instalarse un Gobierno de transición porque Maduro es ilegítimo, nos robó las elecciones en 2013, cometió fraude electoral el 20 de mayo, instaló una ANC ilegítima e inconstitucional, ha saqueado el tesoro público”, aseveró el opositor exiliado en España.

“La tarea urgente de todos, absolutamente todos, unidos por una causa es liberar a Venezuela. Mi llamado a los dirigentes y partidos políticos es que dejemos a un lado por el momento los proyectos individuales y grupales, para apuntar al logro de ese gran objetivo que reclama nuestro pueblo y que nos ha respaldado la comunicad internacional”, agregó.

Por último, hizo un llamado a la FANB para que respalde la decisión.

Omar González: El 10 de enero podría significar el detonante del cambio

DECEMBER 24, 2018 / LAPRENSAREAL
Du9PGLjV4AE1B6A.jpg

Vente Venezuela desconoce a Maduro como presidente desde las elecciones del 2013

El partido liberal se articula a través de los Colegios Ciudadanos para lograr el quiebre de la crisis que padecen los venezolanos

(Puerto La Cruz. 21/12/2018) “El 10 de enero podría significar el detonante del cambio”, aseveró este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, con relación a la legitimidad o no de Nicolás Maduro al frente de la Jefatura de Estado.

El legislador manifestó que desde Vente Venezuela han desconocido la legalidad y legitimidad de Maduro en la Presidencia de la República.

“Maduro desde las elecciones del 2013 es un mandatario de facto. Él nunca ganó las elecciones de ese año, ni tampoco posee la facultad para ser candidato porque la Asamblea Nacional lo inhabilitó”, recalcó.

Omar González aseveró que es un error plantear las implicaciones del 10 de enero como un asunto meramente jurídico, porque en Venezuela no existe un Estado de Derecho.

“Si abordamos la legitimidad de Maduro a partir del 10 de enero sobre aspectos jurídicos, estaríamos negando la existencia de un Estado criminal que aniquiló las instituciones y no cree en acuerdos constitucionales porque actúan como lo que son: una mafia”, afirmó el diputado por Anzoátegui.

El parlamentario sostuvo que el conflicto político que se generará el próximo 10 de enero cubre de mayor importancia la elección de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional (AN) pautada para el 5 de enero.

“La Asamblea Nacional, como órgano legal y único realmente legítimo, debe hacerle frente a la coyuntura. La nueva directiva de la AN deberá avanzar en ocupar el vacío del cargo, así como en la conformación de un gobierno de transición que ponga fin a la tragedia que vivimos”.

Fue enfático en señalar que Venezuela necesita un Parlamento fuerte y comprometido con el cambio en el país. “Se vienen tiempos duros, para decisiones duras”.

Omar González manifestó que la salida de Maduro del poder no depende tanto de fechas, sino de la fuerza y la resistencia de las acciones que los demócratas llevan adelante para defender la Constitución nacional.

“Tenemos que asumir que hemos llegado a una encrucijada extrema y definitiva. Está claro que aunque seamos más del 99%, estos tipos no dejarán el poder por la vía electoral, ni por un falso diálogo.

“Se han instalado y tienen la pretensión de quedarse para siempre”, atinó a decir. Para el representante de Vente Venezuela, la organización, frente a todos los posibles escenarios, sigue adelante articulando a través de los Colegios Ciudadanos las acciones que sean necesarias para lograr el quiebre del régimen.

“Somos un partido que está claro en sus objetivos, y éste es el regreso de la libertad para Venezuela”, sentenció.

Noticias Vente Venezuela

¡RECORDAR ES VIVIR! Los seis sucesos marcados por la violencia que sacudieron el año 2018

Dolar Today / 
Dec 24, 2018 @ 7:00 am




¡RECORDAR ES VIVIR! Los seis sucesos marcados por la violencia que sacudieron el año 2018 El año 2018 estuvo marcado por seis sucesos que conmocionaron a los venezolanos, uno de ellos duró siete días y otro desató un rechazo social por la depravación de un hombre contra cuatro menores.

Hechos que aún en la actualidad siguen siendo recordados. Oscar Pérez: Aquella mañana del lunes 15 de enero funcionarios de los grupos tácticos de la PNB, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se apoderaron del kilómetro 16 de El Junquito, municipio Libertador de Caracas.

<7br> Los uniformados, algunos encapuchados, con armas largas, cortas, lanzagranadas, lanzacohetes antitanque RPG-7 y tanques de guerra, se apostaron en las afueras de un chalet, situado en la urbanización Araguaney de la zona, donde se encontraban Óscar Pérez, el ex inspector del Cicpc, que se rebeló contra el Gobierno y los miembros de su grupo: Daniel Enrique Soto Torres, quien estaba recién graduado de Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín en Maracaibo, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos (hermanos), José Alejandro Díaz Pimentel, quien fue funcionario de la Dgcim, Abraham Israel Agostini, quien fue funcionario de PoliAragua y Lisbeth Andreina Ramírez Mantilla, novia de Jairo Lugo.

<7br> Óscar Pérez y sus compañeros fueron sitiados. La zona se convirtió en un campo de guerra, donde las detonaciones ocurrían minuto por minuto.

<7br> Por medio de las redes sociales Óscar Pérez aprovechó para contar lo que estaba ocurriendo y manifestaba: “dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren que nos entreguemos. Nos quieren asesinar”.

<7br> En otro video donde observaba con graves heridas decía “tenemos heridos, nos siguen disparando. Aquí hay mujeres y niños”. Tras difundir varios videos se tornó una calma y se desconocía el estado del ex inspector y de los miembros de su grupo.

<7br> twitter facebook Caracas.- El año 2018 estuvo marcado por seis sucesos que conmocionaron a los venezolanos, uno de ellos duró siete días y otro desató un rechazo social por la depravación de un hombre contra cuatro menores. Hechos que aún en la actualidad siguen siendo recordados.

<7br> Lea también: En detalle: El asesino de El Valle que escondía su maldad siendo “buen vecino”

<7br> Oscar Pérez: Aquella mañana del lunes 15 de enero funcionarios de los grupos tácticos de la PNB, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se apoderaron del kilómetro 16 de El Junquito, municipio Libertador de Caracas.
<7br><7br><7br><7br><7br><7br><7br>
<7br><7br><7br><7br><7br><7br><7br>


<7br> Los uniformados, algunos encapuchados, con armas largas, cortas, lanzagranadas, lanzacohetes antitanque RPG-7 y tanques de guerra, se apostaron en las afueras de un chalet, situado en la urbanización Araguaney de la zona, donde se encontraban Óscar Pérez, el ex inspector del Cicpc, que se rebeló contra el Gobierno y los miembros de su grupo: Daniel Enrique Soto Torres, quien estaba recién graduado de Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín en Maracaibo, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos (hermanos), José Alejandro Díaz Pimentel, quien fue funcionario de la Dgcim, Abraham Israel Agostini, quien fue funcionario de PoliAragua y Lisbeth Andreina Ramírez Mantilla, novia de Jairo Lugo

<7br> Óscar Pérez y sus compañeros fueron sitiados. La zona se convirtió en un campo de guerra, donde las detonaciones ocurrían minuto por minuto.

<7br> Por medio de las redes sociales Óscar Pérez aprovechó para contar lo que estaba ocurriendo y manifestaba: “dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren que nos entreguemos. Nos quieren asesinar”.

<7br> En otro video donde observaba con graves heridas decía “tenemos heridos, nos siguen disparando. Aquí hay mujeres y niños”. Tras difundir varios videos se tornó una calma y se desconocía el estado del ex inspector y de los miembros de su grupo.

<7br> Al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño llegaron varias ambulancias con funcionarios heridos, mientras que dos de ellos con la insignia del FAES fallecieron en el sitio. Uno fue identificado como Adriun Domingo Ugarte Ferrera y Nelson Antonio Chirino Cruz.

<7br> Tras indagaciones se conoció que Adriun tenía dos identidades, la otra de nombre Heyker Leobaldo Vásquez Ferrera, quien era miembro del colectivo Tres Raíces, situado en el 23 de Enero.

<7br> Más información en El Cooperante.
<7br><7br><7br><7br><7br><7br><7br>
<7br><7br><7br><7br><7br><7br><7br>
<7br><7br><7br><7br><7br><7br><7br>

La escandalosa historia del superguiso con la comida

Por: Nazarena Brito Fuente: 
Frente Libertad 
 Antonio Chambra


El triki-traki que reventó más duro que un tumbarrancho y que entremezcló a corruptos de la oposición con el Gobierno. Sobreprecios, comisiones, acaparamiento, especulación, contrabando, transacciones de dinero con el narcotráfico, despilfarro, tensiones con otros países y mucho más...

Venezuela cuestionó las acusaciones contra un grupo de empresarios mexicanos que provee alimentos a un programa creado por Nicolás Maduro ante la escasez, al considerarlas un "atropello" y un "intento de obstaculizar" los esfuerzos con los que el REGIMEN intenta superar la crisis alimentaria reciente.

La historia, que pica y se extiende, comienza así. Antonio Chambra, dueño de Traki, encabeza y es la pieza clave de un gigantesco entramado de corrupción que habría organizado, llevando a cabo desde la práctica de extorsiones fiscales hasta convertirse en un vulgar hambreador sin escrúpulos, según han ido revelando versiones oficiales e investigaciones extraoficiales. Este sujeto fue perdiendo el control de personal de su entorno, fue sapeado y además infiltrado.

Chambra es el testaferro de muchos de los negocios secretos de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, antes y después de su conversión a opositora. En una oficina de El Rosal, a poca distancia del Hotel Marriot, su empleado Julio Brito y su asistente Gioconda procedían con las extorsiones a particulares y a empresas investigadas o por investigar, por parte de la Fiscalía. El esposo de Gioconda cuadraba las sumas de dinero, monto o precio de cada extorsión.

Sobre los negocios turbios relacionados con las cajas Clap, no es que se aprovecharon sino que lo organizaron y promovieron, siendo socios en esas operaciones de la misma Luisa Ortega, con la empresa Sorrento que les registró Giuseppe Yoffreda Yorio en la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex). Este personaje, por cierto, también tiene un largo prontuario, su propia lista de acusaciones por corrupción. Antonio Chambra ganaba dinero así como inmunidad. Por eso nunca era investigado.

George Antar, encargado de las compras turbias y del trajín con los alimentos, es el yerno de Chambra, esposo de Nadia Chambra y presidente de la lavadora que lleva por nombre Deportivo La Guaira Fútbol Club, desde la cual opera en la Torre D&G de Las Mercedes.

La ventas de las tiendas Traki se hacen en bolívares (devaluados), no tenían dólares, pero los conseguían del narcotráfico y las extorsiones. Con esas divisas enredaron a Osmel Sousa, le llegaron a mujeres bonitas, y con las muchachas igualmente hacían su negocio, pues lo que no podían poner a su favor con dinero, lo lograban con alguna miss.

El Zar de los Guisos Clap enganchaba al Zar de la Belleza en sus planes. Eso explica la razón por la cual en coordinación y complicidad con Antonio Morales (de Sudeban) llegaron a regalar camionetas a más de una miss y modelo ¿Despilfarro o estrategia?

Asunto que no se caló Anabella Bono, por lo que se alzó, sapeó y se liberó, desatando un escándalo en las redes sociales al revelar una lista de misses que estarían vinculadas con la Fundación (del otro pana) Diego Salazar y, a su vez, con el desfalco en PDVSA.


En la frontera con Colombia cuadraban la obtención de los dólares con los narcotraficantes por medio de transferencias que le giraban a China.

Otro oficialista pillo, aquí y en el exterior, de nombre Benjamín Rosales, es pieza relacionada a las jugadas de Chambra y a la directiva de una compañía en Miami que es la casa matriz de un conglomerado de empresas de Paraguay, que actuaron en una millonaria estafa a la Corporación de Servicios Agrícolas (CASA) por la adquisición de carne en 2013.

Pero Antonio Chambra fue más allá, no soportaba el éxito y crecimiento de Zara, la cadena de tiendas española -operada en Venezuela por Phoenix World Trade Inc-, que suple a compradores con poder adquisitivo mayor a los de Traki. Peleó con los directivos de Zara, con Camilo Ibrahim a la cabeza, ordenó investigarla e igualmente los extorsionó.

Qué revelan investigaciones extraoficiales y pesquisas oficiales?

En los Estados Unidos las empresas involucradas en los guisos de Chambra se llamarían Estyle Investiments IWE, Tiki´s Logistica LLC y A&S Express Logistics INC.

En Panamá: Luanda Import & Export y New Sunny Electronics.

En Uruguay, Sorrento S.A.

La operaciones en México las maneja Eduardo Escalante, más guisos con Andrés Rangel, por medio de las marcas Millión Rice y Special Nutrients.

En este momento los venezolanos aguantan la pela, pasando hambre y haciendo magia, tampoco hay medicamentos y el Gobierno no tiene fondos suficientes para pagar todas las deudas, pero la fortuna del dueño de Traki es cada vez mayor, en medio de la grave crisis económica que se vive.

¿Cómo hacen? Un ejemplo. Pues papel de bobos hacemos todos con el malandreo de Antonio Chambra y las vueltas sus mafiosos. En este momento los depósitos de ciudad Traki en El Recreo, incluso los ascensores, aunque han tenido movimientos extraños con gandolas, están hasta el techo de resmas de papel bond que no ofrecen a la venta, que esconden e incluso mudan de tienda en tienda.

Sus compras gigantes de papel de oficina impulsan el precio del mismo y ellos terminan teniendo en hojas de papel en blanco, más dinero que en billetes de curso legal de denominación intermedia. Cambian, lavan dólares por papel para escribir y fotocopiar, pero a precios de laminita de oro, como las que ofrece el Banco Central.

Esta organización mafiosa, relacionada con el Gobierno y políticos de oposición, con el narcotráfico internacional, con la corrupción a gran escala, no es detenida. Quiere continuar desfalcando con el programa Clap, hambreando al pueblo y se disfraza de simpática y popular.

Pero una pantaleta barata no puede comprar el silencio y un refinado como Sousa no será quien los pueda protejer de la Justicia, que tarde o temprano llega.

Los policías gringos y criollos van por Chambra y Antar y Luisa Ortega ya no es la Fiscal. 


posted by frentelibertario



El impacto del caso Andrade-Gorrín en el poder de Maduro

KONFIDENCIALES 
LO MEJOR DE 2018 
Por Juan Carlos Zapata 
Lunes 24 de diciembre de 2018, 09:00h 
Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz.-

 Habla el militar. Otra vez. El que fue ministro de Chávez. El que nos adelantó que en el escándalo del siglo, o el caso Alejandro Andrade-Raúl Gorrín, aparece involucrada la familia Chávez y de manera particular María Gabriela Chávez. Este miércoles lo confirmó la fiscal Luis Ortega Díaz. Y hasta suministró el número de expediente de la investigación abierta en Caracas. O sea, la hija de Chávez se suma a la lista de los boliburgueses. La boliburguesa.


María Gabriela Chávez involucrada en el escándalo del siglo / Instagram: 


Ahora el militar y exministro de Hugo Chávez señala que Nicolás Maduro sobrevive en el poder. Que sobrevive por la fuerza. Por la presión que ejerce hacia la sociedad. Hacia los partidos políticos.

Hacia el mundo militar. No hay tregua en el mundo militar, señala. A los militares los torturan. Los encarcelan. Los vigilan. Con lo cual el cuadro de supervivencia se hace más patente.

Ya que si Maduro estuviera en posición cómoda no recurriría a esos métodos. Este exministro de Chávez habla desde un lugar de los Estados Unidos.



Este es el militar que nos adelantó que el caso Andrade-Gorrín aparecía investigada María Gabriela Chávez. Este militar fue ministro de Chávez. Vive refugiado en los Estados Unidos.



-El mensaje del caso Andrade-Gorrín es contundente –dice el militar- Saben, Maduro y su grupo, que están presos en Venezuela. Y que van presos una vez haya el cambio político. Esta situación hace que se aferren más al poder.



En la anterior entrevista, este militar ya había señalado que el caso toca de manera directa a la familia presidencial. Y al entramado del poder, incluyendo al TSJ. Magistrados y a la cúpula del TSJ.



-Todos dicen que Maduro sobrevive, que no resiste más. Pero allí sigue en el poder.



-Esto tiene un final. El cuadro económico está en el límite. Y Maduro no puede resolver la crisis. Lo que pasa es que toda la institucionalidad está destruida y no hay manera de confrontarlo.



-No hay poder que se le contraponga.



-La Asamblea Nacional está desarticulada. La oposición enfrentada con sus fantasmas. El poder judicializa la política. Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia aparecen en la lista del caso Andrade-Gorrín.



Maduro le va aplicar a Raúl Gorrín lo mismo que a Diego Salazar Militar. Exministro de Hugo Chávez. Examigo de...



Leer más -Por tanto Maduro se mantiene en el poder y el escándalo del siglo parece no afectarlo



-Claro, porque no hay capacidad de reacción interna. Queda la presión internacional. Y no es suficiente.



-¿Qué puede ocurrir el 10 de enero?



-Es una fecha. No necesariamente un punto de quiebre. La ilegitimidad de Maduro se va a incrementar, pero fundamentalmente a nivel internacional. Adentro ya no puede ser más ilegítimo que lo que es ahora. Maduro es un mandatario sin credibilidad. Y sin credibilidad no hay legitimidad. Y no va resolver la crisis. La variable el 10 de enero es la Asamblea Nacional Constituyente. ¿Qué va a hacer?



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...