martes, 8 de octubre de 2019

El COMUNICADO sobre el acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Guaidó y EEUU

octubre 08 2019, 12:00 pm

Posteado en: Destacados, Nacionales

Compártelo:


Foto: REUTERS/Manaure Quintero, 01/04/2019, 
Caracas (Venezuela).

La administración del presidente Donald Trump y el gobierno legítimo de Venezuela, liderado por el presidente encargado Juan Guaidó, suscribieron un acuerdo histórico bilateral que fortalecerá las capacidades de las autoridades legítimas para lograr el cese de la usurpación, la libertad de Venezuela y la reconstrucción del país devastado por el régimen criminal y narco terrorista de Nicolás Maduro.

El acuerdo contempla la destinación de US$ 98 millones, que serán manejados por organizaciones y fundaciones internacionales, para apoyar el desarrollo de la política exterior del gobierno legítimo y aumento de la presión internacional; la lucha contra la censura y la manipulación dictatorial; la defensa, contraloría y protección de nuestros activos en el extranjero; el fortalecimiento del Plan País para la recuperación de Venezuela; así como el apoyo a la sociedad civil, la defensa de los derechos humanos y la lucha por elecciones verdaderamente libres.

Este acuerdo representa una reafirmación de la confianza así como un incremento sustancial del respaldo y compromiso de la administración del presidente Donald Trump con la causa de la libertad, los derechos del pueblo de Venezuela, su Gobierno Legítimo y con su presidente (E) Juan Guaidó.

A pesar de que la dictadura ha destruido y secuestrado las instituciones encargadas de hacienda y contraloría de la nación, el Presidente encargado ha solicitado a la Asamblea Nacional acelerar el proceso para nombrar un Contralor especial y tomado medidas para garantizar la transparencia y efectividad.

Mientras se construyen las capacidades y fortalezas institucionales necesarias para el manejo directo de recursos públicos, el manejo y administración de estos fondos se realizará a través de organizaciones y fundaciones internacionales que deberán responder ante la legislación y autoridades estadounidenses y la autoridades legítimas venezolanas.

Reiteramos que, tanto por las razones anteriormente expuestas como por la legislación estadounidenses, ni el Gobierno Legítimo de Venezuela asumirá la administración de los mismos, ni podrán ser destinados a sueldos de altos funcionarios, autoridades electas o embajadores.

Este acuerdo confirma la confianza y firme respaldo de la administración del Presidente Trump y del congreso de EEUU al presidente Guaidó, frente a una dictadura cada vez más débil aislada.

Entramos en una nueva etapa de relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos que marcará un antes y un despúes en la lucha por la libertad, la democracia, el cese de la usurpación y la preparación de la recuperación y reconstrucción de Venezuela.

Nota de prensa







Siete países latinoamericanos rechazan “toda acción” de Maduro para “desestabilizar” a Ecuador

octubre 08 2019, 2:24 pm

Posteado en: Destacados, Internacionales

Compártelo:



Manifestantes participan en una protesta contra las medidas de austeridad del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en Quito. 7 de octubre de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins.

Siete países latinoamericanos anunciaron este martes su “firme respaldo” a Lenín Moreno y rechazaron “toda acción” de Nicolás Maduro, y sus aliados para “desestabilizar” a Ecuador, que vive fuertes protestas por alzas del precio al combustible.

“Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Paraguay manifiestan su rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos y expresan su firme respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Lenín Moreno”, indicó un comunicado difundido en Bogotá por la cancillería colombiana.

Las siete naciones además condenaron cualquier influencia de Maduro, al que se oponen, y sus aliados para “desestabilizar” al mandatario ecuatoriano.

“Así mismo, rechazan toda acción encaminada a desestabilizar nuestras democracias por parte del régimen de Nicolás Maduro y de los que buscan extender los lineamientos de su nefasta obra de gobierno a los países democráticos de la región”, indicaron.

Moreno señaló el lunes a Maduro y al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, de activar un “plan de desestabilización” para sacarlo del poder.

El presidente ecuatoriano se vio obligado ese día a trasladar su sede de gobierno de Quito a Guayaquil ante el acecho de los manifestantes al hoy desocupado palacio presidencial.

Moreno anunció el 1 de octubre el fin de los subsidios al combustible y su consecuente aumento de precios como cumplimiento de una exigencia del FMI para prestarle más de 4.000 millones de dólares.

La decisión provocó desde entonces multitudinarias protestas, que han tocado la fibra económica del país.

El respaldo del grupo de países latinoamericanos se une al brindado el lunes por Estados Unidos, aliado de Moreno, a Ecuador, donde manifestaciones provocaron el derrocamiento de tres gobernantes entre 1997 y 2005.

AFP


Alertan que Rafael Correa estaría operando ataques contra Ecuador desde Venezuela

Portada Mundo

Por Bordan 8 octubre, 2019 en Mundo




El Asambleísta (a) del Ecuador por América Latina, Juan Fernando Flores, alertó este martes mediante su cuenta de Twitter que Rafael Correa, se encuentra operando los ataques en contra de Ecuador desde Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara.

Redacción Venezuela Al Día

Flores asegura que desde allí, Rafael Correa se ha movilizado en un avión de PDVSA a distintos lugares del país, “está mañana aterrizará en Caracas tras reunión con varios “ciudadanos” ecuatorianos. Mismos que llegaron ayer desde Aruba a Venezuela”, dijo.


















Solicitó todo el respaldo de la comunidad internacional para atrapar a Correa, así como a la Asamblea Nacional venezolana y al Presidente interino Juan Guaidó, “para que no permita que su territorio sea un escondite de delincuentes”.
























Comando Sur afirma que cientos de mercenarios rusos protegen a Maduro en Venezuela

octubre 08 2019, 12:25 pm

Posteado en: Actualidad, Internacionales

Compártelo:


Maduro y Putin, una alizana clave para la contnuidad 
de la dictadura. / Infobae

Cientos de mercenarios rusos están en Venezuela para reforzar al “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro, quien ha anunciado su intención de ir a Corea del Norte para salir del aislamiento impuesto por Estados Unidos y sus aliados, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, dijo el viernes en un desayuno con reporteros en Washington, DC.

Por: military.com || Traducción libre al castellano por lapatilla.com

“Ciertamente, amigos extraños“, dijo Faller sobre las recientes expresiones de apoyo mutuo entre Maduro y el líder norcoreano Kim Jong Un, “pero no me sorprendería y estamos preocupados por esa relación“.

“Muy pronto, iremos pronto” a Corea del Norte para reunirse con Kim en cooperación militar y económica, dijo Maduro en la televisión de la dictadura el pasado miércoles. Su anuncio fue seguido por una visita el mes pasado de una delegación chavista a Corea del Norte.

El acercamiento a Corea del Norte se ajustó a los patrones de los esfuerzos de Maduro por mantener el poder, dijo Faller. Esos esfuerzos han continuado a pesar de la corrupción interna del régimen de Maduro y las sanciones paralizantes impuestas por los Estados Unidos.

La administración Trump ha respaldado al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, pero Maduro ha usurpado el cargo con el apoyo de Rusia, Cuba, China, Irán y ahora, al parecer, Corea del Norte, dijo Faller.

“Rusia, China e Irán: están allí, están presentes y están trabajando por sus intereses nacionales de forma contraria a la estabilidad a largo plazo de la región“, dijo Faller. “Rusia, estoy convencido, está tratando de hacer que Estados Unidos se vea mal [en América del Sur] en cada esquina“.

China se ha centrado en difundir la influencia económica en América Latina y en todo el mundo, dijo Faller, y “el futuro de este mundo depende de cómo podamos conciliar esa competencia“.

“Pero en este momento, en este hemisferio, esa competencia es fuerte, y en el área de valores y acceso e influencia limita con el conflicto“, dijo.

El Comando Sur tiene capacidades limitadas, pero está trabajando con socios regionales para contrarrestar “lo que Maduro ha hecho en su país, cómo lo ha llevado al suelo con sus compinches junto con la asistencia intervencionista de Rusia, China e Irán“, dijo Faller. “Y ahora vemos un enlace con Corea del Norte“.

Para respaldar a Maduro, Rusia ha “desplegado bombarderos con capacidad nuclear” para sobrevuelos en la región, y Rusia “ha desplegado su buque de guerra más avanzado que es capaz de disparar misiles de crucero nuclear“, dijo Faller.

Se refirió a una visita de junio a la región de la fragata de misiles guiados Almirante Gorshkov, que hizo una parada en el puerto de Cuba.

Además, hay cientos de mercenarios rusos en Venezuela, junto con una “cantidad significativa de armas rusas y apoyo de armas rusas“, dijo Faller.

“La guardia del palacio alrededor de Maduro es cubana, casi el 100% de la guardia presidencial ahora es cubana, así que hay miles de cubanos y cientos de rusos” en Venezuela, dijo Faller.


Hasta el chavismo guardó silencio cuando este diputado alertó sobre un golpe de Estado en Venezuela

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

Quién gana con el regreso de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó

Por Juan Carlos Zapata Más artículos de este autor Martes 08 de octubre de 2019, 13:21h Juan Carlos Zapata (ALN).-

Hacía falta que la fracción chavista regresara a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó. Hacía falta verles la cara a los diputados rojos. Escucharlos respirar. Sentirlos de cerca. Seguirlos en los discursos. Tropezarse con ellos en los pasillos del Parlamento. Cruzar palabras en el hemiciclo. Mirarse a los ojos.

Y lo que comenzó con un saludo parco, formal, Cómo está colega, ha dado pie a frases de mayor elaboración y contenido y también sentimiento. Todo esto indica que se están construyendo puentes.

Aún no firmes. Pero al fin y al cabo, el proceso está en desarrollo. El escenario del Parlamento funciona. Ese es el escenario.

Lo ha dicho Juan Guaidó. Lo ha dicho el segundo vicepresidente de la Cámara, Stalin González, que insiste en la obligatoria reinstitucionalización del país.

Y lo dijo el primer vicepresidente, Edgar Zambrano, al salir de la prisión en la que lo tuvo secuestrado el régimen de Maduro por más de 100 días: Hay que hacer política de la grande.


Comenzó el debate verdadero en la Asamblea Nacional 
que preside Guaidó / Foto: AN

El contacto se está produciendo. Y también el debate. Y aunque los diputados del PSUV, el partido chavista, aún no reconocen que la autoría de la crisis de Venezuela son los 20 años de desgobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, sí comparten que hay que buscarle solución y hay que encontrar una ruta.

Los diputados que reconocen a Juan Guaidó como Presidente Encargado no sólo insisten en el diagnóstico de la crisis sino que también exhortan a los diputados del chavismo que convenzan a Nicolás Maduro de que ya es tiempo de que piense en Venezuela, que no se aferre al poder por el poder, y abra el paso a unas elecciones libres, aun cuando las pierdas, porque perderlas no es perder la vida.

Uno de los debates más intensos hasta ahora fue el que se produjo este primero de septiembre y que derivó en que la Asamblea Nacional aprobara un acuerdo para ratificar la vigencia plena de las atribuciones del Parlamento -confiscadas por el Tribunal Supremo de Justicia controlado por Maduro-, la reinstitucionalización del país y la celebración de elecciones libres.

Una de las intervenciones de mayor contundencia fue la del diputado Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional y jefe del partido Acción Democrática. Fue un discurso de tal calibre que hasta la fracción chavista guardó silencio.

Se hizo el silencio. No fue nunca interrumpido. Como si por fin los diputados rojos cayeran en cuenta del daño causado al país, y la necesidad urgente de resolver la crisis. Ramos Allup de cara a la fracción roja, dijo:

Convenzan a Nicolás Maduro de que no es Presidente.

No es presidente de un pueblo que lo rechaza.

No es presidente porque la comunidad internacional no lo reconoce.

No es presidente porque nadie le presta. No consigue recursos.

No es presidente de nada.

Que se abra a las elecciones libres.

Que ese es el instrumento de los pueblos para darse los gobiernos.

Que perder elecciones no es perder la vida.

Que el que pierde elecciones puede recuperarse otra vez.

Que se convenza, Maduro, de que tampoco puede resolver la crisis.

Y al final la afectada es Venezuela.

De allí la crisis insoportable.

La cotidianidad insoportable.

De allí el éxodo de venezolanos hacia países que no estaban preparados para recibir tanta gente.

Y ello ha despertado la xenofobia.

Y hay que darse cuenta de que están maltratando a “nuestra gente”.

Edgar Zambrano sale de la prisión de Maduro sin rencores y con un discurso a favor de la política grande

Ramos Allup les dijo que entiende que hay sectores del chavismo a los que no les conviene que se resuelva la crisis.

En la oposición también los hay. Hay sectores que prefieren otra vía. Pero “nosotros no queremos matanza, ni invasión militar, ni golpe de Estado”. Entonces, aquí puntualizó que el golpe de Estado no hay que descartarlo. “Yo sí le tengo miedo a un golpe de Estado”.

Porque no hay que olvidarse de que estamos en Venezuela y América Latina, en referencia a un país y a una región que han sufrido los golpes de Estado y la tragedia de militares metidos a políticos. En consecuencia dijo:

Tenemos que conversar antes de que sea tarde.

Porque puede venir el golpe.

Y los golpes los dan los militares.

Los militares que tienen poder.

O sea, los militares que están con Maduro.

Fueron los militares que estaban con Hugo Chávez los que le dieron el golpe a Chávez.

Y eso que Chávez era líder y era militar. Aun así lo tumbaron.

En la Fuerza Armada hay malestar.

Y de allí el 30 de abril, la conspiración que no cuajó, pero que es un síntoma de lo que se vive dentro de los cuarteles.

¿Y cuando ocurra el golpe militar?

Los militares se quedarán con el poder.

Nadie da un golpe de Estado para entregarle el poder a otro.

Los civiles que se asocian con los militares en los golpes terminan empalados.

Que están equivocados (clara alusión a Diosdado Cabello, el número dos del régimen) aquellos militares retirados que crean que mandan sobre los militares activos.

Militar retirado no manda a militar activo. Militar activo con militar activo.

Producido el golpe, los militares luego se entienden con las potencias.

Los militares solucionarán el problema de sus sanciones personales.

Y la vida seguirá para ellos.

Pero Venezuela quedará tan o más averiada de lo que está ahora.

La “cerrazón” de Maduro no puede llevarnos a un golpe militar.

Tampoco aquellos otros que sueñan con el golpe militar milagroso. 


Henry Ramos Allup: “Yo sí le tengo miedo a 
un golpe de Estado” / Foto: AN

Ante esta advertencia de la amenaza del golpe militar por la tragedia que sufre el país, Ramos Allup puntualizó a sus “colegas diputados” de la fracción roja que hay que conversar.

Hay que dialogar. Porque “es necesario que recompongamos al país a partir de aquí, de esta hora y en el escenario de la Asamblea Nacional. “La víctima de todo esto es Venezuela”.

Debemos hablar fluidamente con ustedes.

Aunque sean un bloque político minoritario.

Y aun así, pequeño y disminuido, representan un sector del país que no se puede ignorar.

Hay que buscar una solución.

Maduro es la tranca porque sabe que no puede ganar unas elecciones libres.

Él está trancando el juego.

Por favor, díganle a Maduro que entienda.

Que primero piense en Venezuela.

Que de nada vale ser Presidente si no se es Presidente de nada.

Quién gana con el regreso de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó

Juan Carlos Zapata Artículos de Juan Carlos Zapata Periodista, analista político, investigador y escritor venezolano, referente del periodismo latinoamericano y autor de 10 libros. 221 artículos Todos los firmantes 


Juan Guaidó: Maduro quiere acabar con la estabilidad de Ecuador

VENEZUELA POLÍTICA

Lenín Moreno responsabilizó a Rafael Correa y al régimen venezolano de querer dar un golpe de Estado en su país

Por El Nacional -

octubre 8, 2019


Foto: Cortesía

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, acusó a Nicolás Maduro de financiar grupos irregulares para generar una crisis política e institucional en Ecuador.

El también presidente de la Asamblea Nacional indicó por Twitter que su gobierno se mantiene solidario con Ecuador.

“Mientras el presidente Lenín Moreno trabaja por mantener y fortalecer la República e instituciones de Ecuador, un grupo financiado por los cómplices de Maduro en América, aprovechándose de los más vulnerables, busca acabar con la estabilidad del país. Solidarios con Ecuador”, escribió en la red social.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, responsabilizó a Rafael Correa y Nicolás Maduro de querer dar un golpe de Estado en su país.

Lenín Moreno: Correa y Maduro quieren dar un golpe de Estado

Aseguró que lo ocurrido en estos últimos días en el país no es una manifestación social de descontento ante las recientes medidas anunciadas por su gobierno.

“Hay individuos externos pagados y organizados para utilizar la movilización de los indígenas con fines de saqueo y desestabilización”, denunció el mandatario el lunes.















Quienes apoyan a Cuba, Corea del Norte y Venezuela son “ciegos” y “fanáticos” dice Mario Vargas Llosa

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE AMÉRICA LATINA, VENEZUELA

¿Por qué Maduro, Raúl Castro y Kim Jong-un son ahora más aliados?

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Martes 08 de octubre de 2019, 15:00h 
Daniel Gómez (ALN).-

Por suerte para América Latina, dice el escritor Mario Vargas Llosa, poca gente confía en el comunismo como modelo de desarrollo para América Latina.

“Hoy sólo grupos muy insignificantes creen que Cuba, Corea del Norte y Venezuela ayudan a salir del subdesarrollo. Hay que ser ciegos y fanáticos”.


El comunismo ya no es una referencia para casi nadie, 
dice Vargas Llosa / Foto: Gobierno de Cuba

Tiempos Recios es la nueva novela de Mario Vargas Llosa. Se ambienta en Guatemala en tiempos de la Guerra Fría aunque el escritor y premio Nobel amplía su mirada hacia América Latina.

Por aquel entonces, una región plagada de dictaduras militares y agentes de la CIA. Tiempos, dice, “muy distintos a los de ahora”.

“Hoy tenemos dictaduras ideológicas. Dictaduras comunistas como Venezuela, Cuba y Nicaragua. Pero sobre todo tenemos democracias. Muy imperfectas.

Muy corruptas. Mucho populismo. Mucha demagogia. Con un nacionalismo que causa estragos, pero hay un progreso absolutamente notable”, declaró este martes el escritor en la Casa de América de Madrid, donde presentó su nueva novela.

Vargas Llosa considera que la mayoría de los gobiernos latinoamericanos surgieron de elecciones “más o menos limpias”. Son avances que “echarán raíces” para implantar caminos de “mayor libertad” en la región.

Aunque para el escritor, hay un punto que es todavía más determinante.

“El hecho más importante es que esa dicotomía que había en el pasado, cuando yo era joven, entre dictaduras militares y la revolución comunista ha desaparecido”, dijo.

“Hoy sólo grupos muy insignificantes creen que Cuba, Corea del Norte y Venezuela ayudan a salir del subdesarrollo. Hay que ser ciegos y fanáticos”.

Recientemente, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien estuvo de visita en Pyongyang, puso como ejemplo de desarrollo a Corea del Norte. A Nicolás Maduro le dijo que aquello era una maravilla. Y Maduro le creyó, hasta el punto de anunciar una “muy pronta” visita a Kim Jong-un.

20 años después en Corea del Norte Diosdado Cabello se da cuenta de su fracaso

Daniel Gómez1492 artículosTodos los firmantes


Caribbean Style: La empresa con el chavismo se promocionó en EE. UU. a expensas de CITGO

Pese a que tiene un largo historial de denuncias sobre las irregularidades cometidas, la empresa se mantendría operando ante la mirada indiferente de la actual junta directiva de la filial de PDVSA en Estados Unidos.

Por: Maibort Petit

@maibortpetit

Fuente: Venezuela Politica




Los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se habrían valido de Caribbean Style Inc., una empresa registrada en el estado Texas, para triangular y pagar los gastos de viaje, logística de sus agentes, así como de propaganda política de sus gobiernos en Estados Unidos.

Tales erogaciones se harían a expensas de CITGO, la filial de Petróleos de Venezuela S.A. en la nación norteamericana, en una trama que busca enmascarar las operaciones irregulares.

Tales acciones se seguirían llevando a cabo a pesar de las denuncias que al respecto se han formulado en diversas ocasiones, aun con la nueva administración de la filial de PDVSA en territorio estadounidense.

Estos hechos tienen tiempo denunciándose y así lo refiere el blog “Las armas del Coronel” hace referencia a una denuncia formulada por Joaquín Chafardett sobre la Fundación Simón Bolívar de CITGO presidida por Gustavo Cárdenas, la cual presuntamente aparejaba a cada donación que otorgaba, toda una estrategia de logística que recaía en Caribbean Style Inc.

El escrito de Chafardet se publicó inicialmente en el portal Analítica donde ya no es posible ubicarlo y sólo puede accederse a él, bien a través de la referencia que hace Gustavo Coronel en su blog cuando hace mención a varias de las irregularidades cometidas en la filial de PDVSA en EE. UU., o de Google Groups.

La denuncia refería que las operaciones irregulares dirigidas por Cárdenas, contaban con la colaboración del vicepresidente de Asuntos Públicos de CITGO, Daniel Cortez. Agrega que, supuestamente, Modesto Díaz, presidente de Caribbean Style, sería testaferro de Cárdenas y Cortez.

Se precisa que la logística para todos los programas de la Fundación Simón Bolívar era prepagada a Caribbean Style independientemente de si los gastos se ejecutaban o no.

Se cita como ejemplo que las medicinas que CITGO compró para Hugo Chávez cuando estaba enfermo, supuestamente fueron adquiridas a través de Caribbean Style Inc, a la cual se le pagaron con antelación un millón de dólares por gastos de logística.

Asimismo, hace mención a una donación hecha por FSB consistente en 200 implantes auditivos que serían donados en Venezuela, se habría hecho con un presunto sobreprecio de USD 800.000 y siempre con la intermediación de Caribbean Style.

A la fecha de la publicación solamente 30 de estos implantes se había entregado a personas afectadas.

CITGO también habría pagado USD 2 millones a Caribbean Style a través de la fundación para cubrir los gastos de logística cuando se encargó que canalizar una donación de USD 6 millones para los afectados por las lluvias en Venezuela.

Igualmente se menciona una donación de USD 2.5 millones a Haití contempló gastos de logística cancelados a la referida empresa por USD 800.000.

En este caso, en razón de que no había autoridad que controlara la entrada de las donaciones, se habrían facturado productos que no fueron comprados y se canceló una carga que no llegó a la nación caribeña.

Advertía Chafardett que en la “ayuda” brindada por CITGO a los damnificados de las lluvias en Venezuela como a los afectados por el terremoto en Haití, el negocio estaba en la sobrefacturación de los costos de transporte aéreo, habiendo canalizado Caribbean Sytyle Inc tales envíos a través de una empresa llamada Transporte Aéreo Boliviano (TAB).

La denuncia de Joaquín Chafardett incluía el caso de una exposición denominada “Venezuela Matters”, evento que en realidad no se llevó a cabo pero sí fue facturado por una empresa de nombre Nexus, hecho que ocurrió, presuntamente, con la aprobación de Cárdenas quien ordenó el pago de todo lo relacionado con la logística de la exposición.

En todo caso —refiere la narración— que el presidente de la FSB habría advertido el jugoso negocio y decidió crear su propia empresa a través de un prestanombres quien, a saber, habría sido Modesto Díaz. Así habría surgido Caribbean Style Inc.

Los hechos irregulares se cuentan por docenas, sin que haya una efectiva investigación sobre los mismos que desemboque en el establecimiento de responsabilidades y la consiguiente sanción y castigo.

Para evadir los controles, Chafardett precisó que Cárdenas y Cortez contaban con la presunta complicidad del auditor general de CITGO para la época, a quien no identifica, y de uno de los consultores jurídicos de la filial, Arnaldo Arcay, cuya función era evitar que el resto de los consultores pudieran tener acceso a los contratos de logística. (Arcay ya no está en CITGO).

Operando a pesar de las detenciones directivos de CITGO

Gustavo Cárdenas fue detenido junto con otros cinco directivos de CITGO en noviembre de 2017 por orden del fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, acusados de firmar un contrato internacional con dos empresas financieras con las que estarían negociando una refinanciación de los programas de deuda de CITGO entre los años 2014-2015 y así solicitar préstamos que resultaban desfavorables para PDVSA.

Los detenidos fueron José Ángel Pereira Ruimwyk (presidente interino de Citgo), Tomeu Vadell (vicepresidente de refinación), Alirio Zambrano (vicepresidente y gerente general de la refinería de CITGO en Corpus Christi), Jorge Toledo (vicepresidente de suministro y marketing), Gustavo Cárdenas (jefe de relaciones estratégicas con accionistas, gobierno y asuntos públicos) y José Luis Zambrano (vicepresidente de servicios compartidos).

A ellos el Tribunal Supremo de Justicia oficialista ordenó abrirles juicio por su pretensión de supuestamente comprometer a CITGO con las empresas financiadoras Frontier Group Management Ltd y Apolo Global Management.

También mantuvo la medida de privación de libertad preventiva de estos exdirectivos, imputados por peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

CITGO, el activo más valioso de Venezuela en el extranjero, se ha convertido en objeto de disputa entre el gobierno de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional reconocido como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y más de 50 países.

Así, mientras Maduro sostiene que el presidente de CITGO Petroleum Corp es Asdrúbal Chávez —primo del fallecido expresidente Hugo Chávez y aliado cercano del mandatario venezolano al que EE. UU. le retiró la visa— Guaidó designó una nueva junta directiva de la filial que encabeza Luisa Palacios, acompañada de Rick Esser, Edgar Rincón, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta y Andrés Eloy Padilla.

Pese a esto y a la licencia que el gobierno de los Estados Unidos ha otorgado a Guaidó y sus designados, en el seno de la CITGO seguirían operando funcionarios que han sido y continuarían siendo fichas de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Tal sería el caso de Glenn Hilman, vicepresidente de Servicios Compartidos, quien en mayo de 2018 cuando se desempeñaba como director de compras, junto a los gerentes Brian Paulson y Laymar Peña, apoyaron la compra de vehículos blindados autorizados por el entonces CEO de Citgo, Asdrúbal Chávez y Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Igualmente, participó de decisiones que permitieron la compra de 8 mil millones de dólares en bienes, equipos y repuestos con dinero proveniente de la venta de petróleo venezolano a CITGO. Igualmente, Rick Esser ignoró las políticas internas para la compra de los referidos vehículos blindados.

Se cree que los carros estaban destinados para uso de altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro o para actividades ilegales como el narcotráfico o la explotación ilegal de oro y coltán.

Fuentes consultadas para la redacción de esta noche refieren que Glenn Hilman mantiene excelentes relaciones con Asdrúbal Chávez y que Rick Esser, actual vicepresidente de cumplimiento y director de estrategia, habrían mantenido una gestión caracterizada por las irregularidades que comprometieron el presupuesto de CITGO haciéndole perder millones de dólares.

Del mismo modo se asegura que la gestión de Luisa Palacios y el resto de la junta directiva han hecho caso omiso a las denuncias que les han presentado trabajadores en varias oportunidades, habiendo recibido, lejos de receptividad, amenazas por parte del equipo de abogados externos contratados por este directorio.

Las irregularidades de Caribbean Style Inc serían parte de las denuncias desestimadas por las nuevas autoridades de CITGO.

Sobre Caribean Style Inc

El portal Manta refiere que Caribean Style Inc. es una compañía registrada en Houston Texas, cuyo domicilio es el 2350 Bering Drive Apartment 110, Houston, Tx 77057. Teléfono (832) 5338822. Modesto Díaz es el Presidente y Director Ejecutivo.

Informa que se trata de una compañía privada dedicada a la promoción de entretenimiento establecida en 2001.

Por su parte, Sunbiz informa que Caribean Style Inc[8] también es una empresa registrada el 19 de agosto de 1996 en el estado de la Florida bajo el número P96000069647, FEI/EIN 65-1132582. Su estatus actual es inactivo, al haberse disuelto administrativamente el 16 de septiembre de 2005.

Reportó como dirección el 9300 NW 25 Street, STE 208, Miami, Fl 33172, que también fue suministrada como dirección postal.

El agente registrador fue Gustavo Villoldo (misma dirección de la empresa), quien asumió como tal desde el 13 de junio de 2002.

En el directorio de la empresa figuraban Raúl Llaneras y Gustavo Villoldo, igualmente con mismo domicilio de la empresa.

Ver nota completa AQUI

posted by frentelibertario


Maduro está preso en el Palacio de Miraflores mientras Guaidó se mueve libre por Venezuela

NOTICIAS DE VENEZUELA, POLÍTICA, VENEZUELA

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Martes 08 de octubre de 2019, 10:00h 
Daniel Gómez (ALN).-

Las imágenes hablan por sí solas. Allá donde va Juan Guaidó, la gente le sigue. Se mueve libremente. Le apoyan.

Nicolás Maduro, en cambio, está preso. Limita sus movimientos entre el Palacio de Miraflores y la base militar Fuerte Tiuna. Para pasear tiene que ir hasta Moscú.


Guaidó se ha recorrido Venezuela mientras Maduro 
no ha salido del Palacio de Miraflores / 
Foto: Presidencia Guaidó

Juan Guaidó paseando por los cerros de Petare en Caracas, por el municipio Baruta en Miranda, por el sector Moñongo en Vargas... Juan Guaidó en los Andes, en los llanos, en Margarita… Juan Guaidó debatiendo en la Asamblea Nacional, reuniéndose con empresarios, conversando con académicos… Juan Guaidó en la Iglesia, en mítines, en manifestaciones… Juan Guaidó con la gente, con el pueblo, con los venezolanos.

¿Y Nicolás Maduro?

“Venezuela debe ser el único país del mundo en el que el supuesto presidente, el que dice que ganó las elecciones, y que tiene el respaldo popular, no puede salir a la calle y pasear tranquilo.

Maduro está recluido. No puede ir más allá del Palacio de Miraflores y Fuerte Tiuna”, dice al diario ALnavío la vicecanciller de Guaidó, Isadora Zubillaga, también embajadora del Presidente Encargado en París.

Es cierto. La última vez que se vio a Maduro paseando fue hace dos semanas a 9.900 kilómetros de Caracas: en Moscú. Desde la Plaza Roja compartió un vídeo en el que anunció todo el apoyo que le brinda el presidente Vladímir Putin, mientras caminaba entre la gente, cosa que ahora sólo puede hacer en contados países: Rusia, Cuba, Vietnam y Corea del Norte. No en Venezuela.

En su país, la última vez que se le vio fuera del Palacio de Miraflores y al aire libre fue en la entrevista con el periodista Max Blumenthal para The Grayzone. Allí Maduro apareció en una montaña con Caracas de fondo. Bien lejos de la gente.

El de Guaidó es el caso contrario. Este fin de semana estuvo en el sector Moñongo, un barrio pobre, agrícola, del estado Vargas, donde los servicios de agua y electricidad están en un estado muy precario.

Fue recibido por la gente del lugar. Se agolparon sobre él y sobre su esposa, Fabiana Rosales, muy activa en las causas humanitarias, y compartieron su lucha. Guaidó se preocupó por ellos. Conversaron.

“Dios te bendiga hijo, usted es la esperanza. Dios te bendiga”, le dijo una abuelita que se encontraba en el sitio.

“¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”, le gritaban los ciudadanos de la localidad.

El fin de semana también acudió al mercado de Chacao. Allí le recibió otra multitud. Los comerciantes le ofrecían comida de sus puestos. Él los atendía. Se retrataba con ellos. Escuchaba sus preocupaciones. Les transmitía esperanza.

“Vamos a salir adelante”, prometió Guaidó, quien posteriormente añadió: “Solamente acompañamos a los venezolanos, como no puede hacer la dictadura porque la rechazan; estamos buscando a nuestra gente para generar la presión y la solución a la crisis.

Guaidó en Moñongo




Guaidó en Chacao




Guaidó en Petare




Guaidó en El Hatillo




Guaidó en Anzoátegui




Guaidó en Aragua




Guaidó en Carabobo




Guaidó en La Guaira




Guaidó en Margarita




SIP quiere impedir que Venezuela ocupe un puesto en consejo de DDHH

INTERNACIONAL

Señala que el Ejecutivo de Nicolás Maduro «desconoce abiertamente el ejercicio de los derechos humanos en el país»


SIP quiere impedir que Venezuela ocupe un 
puesto en consejo de DDHH

La 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este lunes a la comunidad internacional impedir que el gobierno de Venezuela ocupe un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La SIP señala que el Ejecutivo de Nicolás Maduro «desconoce abiertamente el ejercicio de los derechos humanos en el país».

El próximo 18 de octubre se elegirán los dos países que ocuparán puestos en el Consejo en representación de Latinoamérica.

Además de Venezuela y Brasil, se ha presentado como candidato Costa Rica, con el fin de impedir que Venezuela gane una de las vacantes.

El fin de semana pasado Human Right Watch también se negó a que el régimen de Nicolás Maduro presente su candidatura para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

¿Nuevo salario mínimo en 602.389,54 Bolívares?

ECONOMÍA

El régimen de Nicolás Maduro señaló que esta semana estaría anunciando nuevas medidas económicas


¿Nuevo salario mínimo en 602.389,54 Bolívares?

El petro, un token venezolano presuntamente respaldado en los recursos naturales del país, viene registrando desde hace varias semanas aumentos constantes.

Esto no sería alarmante si el sueldo fuera equitativo a cada uno de los incrementos que ha presentado la criptomoneda estatal; que, en teoría, está anclado al salario mínimo de los trabajadores.

La pregunta es, si el petro ha registrado alzas continuas, ¿por qué el aumento de los pagos no ha sido anunciado?

El salario mínimo equivale a medio petro. Lo que quiere decir que, si el petro -al día de hoy- tiene un valor de 1.204.779,08 bolívares, el sueldo debería posicionarse en 602.389,54

Sin embargo, esto no sucede así, pues un venezolano, en la actualidad, devenga 40.000 bolívares, que fue el último aumento aprobado por Nicolás Maduro, con base en el costo del petro, que era de 80.000, para el 1 de mayo.




Para los últimos días de abril, los medios locales informaban sobre el aumento sorpresivo de la criptomoneda. Motivado a esto, los expertos en el tema y economistas proyectaban el aumento salarial para los primeros días de mayo; y así sucedió.

No obstante, entre la crisis y la subida desmedida -y preocupante- del costo del dólar, nadie se ha molestado en verificar la página del petro que, desde principios de agosto, señala cambios constantes en el valor del token venezolano.

Lo que quiere decir que el aumento salarial se tuvo que haber hecho desde hace varias semanas.

Para el 6 de agosto, el petro ya se registraba en 718.521,07 bolívares, aumentando 131.000 bolívares desde el pasado 30 de julio.

Luego de 18 días, para el 24 de agosto, se cotizaba en 958.427,27 bolívares. Y, para la mañana de este viernes, el aumento fue de 267.155,75 bolívares.

Si el petro aumenta, todo aumenta

Si tomamos en cuenta la idea base de Nicolás Maduro de que el petro está anclado al salario y que los pasaportes y las prorrogas también; estos últimos deberían incrementar su costo.

Para el pasado 4 de mayo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjera (Saime) informó los nuevos costos, tras el anuncio de aumento salarial del líder del oficialismo; quedando, el pasaporte, en 160.000 bolívares, y la prorroga, en 80.000 bolívares. Es decir, dos petros y un petro, respectivamente.




Con el incremento de este viernes, el pasaporte quedaría en 2.451.166,04 bolívares, y la prorroga en 1.225.583,02 bolívares.

La unidad tributaria también se vería afectada

Desde el 31 de mayo de 2019, la ordenanza de impuesto N. 4443-C de la Sumat señaló que las actividades económicas vinculadas al licor, tabaco y juegos de azar con sectores que tienen la obligación de pagar las tasas más altas de impuestos: De cuatro a nueve petros; le siguen los restaurantes y hoteles, con un costo que oscila entre los dos y nueve petros; y, posteriormente, están las actividades bancarias, telecomunicaciones y la industria de madera, cuyas multas -enlazadas con la criptomoneda estatal- van de cinco a 50 unidades.

Dicho esto, la incertidumbre -que siempre integra la ecuación del escenario venezolano- se mantiene, y la pregunta es la misma.

¿El anclaje se está aplicando, o no?


Tamara Herrera: “La estabilidad del precio del dólar no va a durar hasta más allá de octubre”

08-10-2019 Economía, Titulares




La economista Tamara Herrera comentó este lunes que el gobierno de Maduro avanza “de manera desordenada” hacia una dolarización de la economía.

Sumarium

“La estabilidad del precio del dólar no va a durar hasta más allá de octubre. La escasez de divisas será permanente y el dólar lamentablemente volverá a subir”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón manifestó que “se endurece la política monetaria al punto de limitar la adquisición de dólares. La base de nuestra economía es la volatilidad y eso se traduce en incertidumbre”.

Asimismo, Herrera no cree que exista un aumento del salario mínimo en el país.

“El gobierno lo elude entregando bonos para mantener su política de moderación de gastos. El Petro nunca ha sido una cripto moneda, no tiene respaldo ni reconocimiento. En el mundo nadie quiere los Petros”, indicó.


Rubio: Rusia no tiene la capacidad para salvar a Maduro

INTERNACIONAL

El senador republicano reiteró el compromiso en la presión sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela


Rubio: Rusia no tiene la capacidad para salvar a Maduro

El senador estadounidenses, Marco Rubio afirmó que “Rusia no tiene capacidad para salvar” al líder oficialista, Nicolás Maduro, en referencia a los nuevos acuerdos suscritos por el gobierno de Venezuela con Vladímir Putin.

El republicano, al que se le atribuye gran influencia en las políticas del gobierno de Donald Trump hacia Latinoamérica, subrayó que el objetivo principal en el caso de Venezuela es que el país vaya hacia unas elecciones “libres y democráticas”, “lo que no es posible con Maduro en el poder”.

Asimismo fue interpelado por la prensa acerca de esa y otras cuestiones a la entrada del Hotel Biltmore de Coral Gables, donde se celebra la 75va Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la que es uno de los oradores de hoy.

Con respecto a Cuba, destacó que después de las sanciones a Raúl Castro y su familia todas las opciones “están abiertas” y reiteró que la Administración de Trump “ha demostrado estar comprometida al 100 por ciento con poner presión sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela”.

Rubio aseveró que ese compromiso está firme y se va a mantener.


María Corina Machado: “No se puede convivir con el mal sin que nos devore”

08-10-2019 Política, Titulares




La dirigente política venezolana María Corina Machado reiteró su postura ante las opciones de salida de la crisis que actualmente padece Venezuela.

2001

A juicio de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, las oportunidades en el país no admiten “puntos medios”. De hecho, insistió en su rechazo hacia la opción del diálogo entre representantes del gobierno interino de Juan Guaidó y el régimen chavista de Nicolás Maduro.

Tener elecciones libres es mucho más que ir a unas votaciones. Para que ellas sean posible, además de derrumbar al ecosistema criminal, el Gobierno de Transición que lo sustituya debe llevar adelante cinco tareas enormes en el tiempo más corto posible:

1. Dar atención urgente a la crisis humanitaria. 
2. La estabilización de la economía y de los servicios públicos. 
3. La alineación de la Fuerza Armada Nacional, para que recupere el control y la soberanía territorial. 4. La depuración del sistema judicial; y por supuesto, 
5. La reconstrucción de un sistema electoral pulcro e independiente, para que puedan votar todos los venezolanos dentro y fuera del país.

“Hay que optar entre la ruptura y el continuismo,entre la transición y la cohabitación, la firmeza y la debilidad,entre la libertad y el cautiverio. No hay puntos medios. No hay forma de convivir con el mal sin que el mal nos devore. O nos jugamos el todo, o nos quedamos sin nada“, tuiteó la activista.

























Adobe se despide de Venezuela

INTERNACIONAL

Debido a la Orden Ejecutiva 13884 la firma ya no podrá ofrecer su servicio de software en el país suramericano


Adobe se despide de Venezuela

Ante la reciente Orden Ejecutiva Presidencial de Estados Unidos (EE.UU), la número 13884, vinculado a las actividades con el gabinete de Nicolás Maduro, Adobe ya no cuenta con la autorización para proporcionar acceso a su software y a los servicios. Tampoco permitirá realizar nuevas compras.

Motivado a esto, la compañía compartió un aviso previo en el que explicó la existencia de un período de gracia hasta el 28 de octubre, de este año, para que los usuarios descarguen todo el contenido almacenado en sus cuentas Adobe.

Después de esa fecha, los ciudadanos venezolanos ya no tendrán acceso a las cuentas, a Adobe.com, al software y los servicios facilitados por la empresa.



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...