martes, 15 de enero de 2019

EEUU respaldó a la Asamblea Nacional como "la única entidad democrática" de Venezuela y apoyó su convocatoria a "elecciones libres y justas"

VENEZUELA


15 de enero de 2019


Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en Vargas, el domingo 13 de enero, luego de ser liberado pos los servicios de inteligencia chavistas

Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en Vargas, el domingo 13 de enero, luego de ser liberado pos los servicios de inteligencia chavistas

La Casa Blanca respaldó hoy la "valiente" decisión del presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, de invocar un artículo de la Constitución que abre la puerta a la convocatoria de nuevas elecciones.

"EEUU ha expresado su apoyo por Juan Guaidó, quien como presidente de la democráticamente elegida Asamblea Nacional valientemente ha declarado su autoridad constitucional para invocar el artículo 233 y convocar elecciones libres y justas", dijo a Efe Garrett Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El artículo 233 de la Constitución venezolana establece cómo cesar a un presidente y considera que el jefe del Legislativo o el vicepresidente podrían actuar como sucesores, dependiendo del caso, y además abre la puerta a la convocatoria de elecciones "universales, directas y secretas".

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, invocó hoy ese artículo 233 y acordó declarar al jefe del Estado, Nicolás Maduro, como un "usurpador" de la Presidencia.

La Asamblea NAcional declaró “usurpador d ela presidencia” a Maduro este martes 15 de enero (Reuters)

La Asamblea NAcional declaró “usurpador d ela presidencia” a Maduro este martes 15 de enero (Reuters)

El Gobierno de EEUU ha declarado "ilegítima" la toma de posesión el 10 de enero de Maduro, que está en el poder desde 2013 y resultó reelegido para un periodo de seis años más en unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

Marquis reiteró hoy que "EEUU apoya a la Asamblea Nacional como la única entidad democrática legítima en Venezuela".

Para EEUU, desde el 10 de enero, la única institución legítima en Venezuela es la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde enero de 2016 y que el chavismo ha tratado de sustituir con la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Además, la cadena CNN, que cita a tres fuentes familiarizadas con el asunto, aseguró hoy que el presidente de EEUU, Donald Trump, está considerando reconocer a Guaidó como el líder "legítimo" de Venezuela.

Al ser preguntados por Efe, el Departamento de Estado y la Casa Blanca se negaron a confirmar esa información. No obstante, el senador republicano, Marco Rubio, dijo hoy en Twitter que ha pedido a Trump que EEUU reconozca a Guaidó como el "legítimo presidente de la transición de Venezuela si la Asamblea Nacional invoca el artículo 233 de la Constitución", algo que finalmente ocurrió hoy.

La semana pasada, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su respaldo a Guaidó y consideró que es el "presidente interino" del país caribeño.

El día de la toma de posesión de Maduro, 19 de los 34 países que son miembros activos de la OEA aprobaron una resolución para no reconocer la legitimidad de Maduro, aunque por el momento Paraguay es el único que ha decidido romper relaciones diplomáticas con Venezuela y cerrar su embajada en esa nación.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró a Maduro "usurpador de la Presidencia"

La Asamblea Nacional solicitó a 46 países la protección de los activos de Venezuela en el exterior ante "la usurpación de la Presidencia" por parte de Maduro

ASAMBLEA NACIONAL APROBÓ SOLICITAR A 46 PAÍSES LA PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS DE VENEZUELA EN EL EXTERIOR ANTE LA USURPACIÓN DE PODER


Publicado el 15/01/2019

por cifrasonlinecomve

Deja un comentario

La Asamblea Nacional de Venezuela, como único Poder legítimo y reconocido por la Comunidad Internacional, aprobó solicitar la Protección de los activos del Estado venezolano ante los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Rusia, China, Turquía, Emiratos Árabes y la Unión Europea, coalición que reúne a 28 naciones, ante la flagrante usurpación del Poder Ejecutivo por parte del ciudadano Nicolás Maduro.

En ese sentido, el Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento venezolano, diputado Freddy Superlano, recordó que el pasado 10 de enero de 2019 se consumó la mayor usurpación de la historia de nuestro país, de la Presidencia de la República; y ante estos hechos, “las leyes de la República Bolivariana de Venezuela son claras, la Constitución establece en su artículo 138 que toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.

Sin contar, que es un hecho público y notorio que la gestión de Nicolás Maduro Moros durante el período presidencial 2013-2019 ha malversado los activos del Estado venezolano en detrimento del patrimonio y los bienes de la nación, estableciendo un Estado de corrupción y generando la mayor crisis económica de la historia de Venezuela”.

Ante ello, el parlamentario detalló que solicitaron a 46 países que instruyan a los organismos regulatorios de las entidades financieras la prohibición expresa de cualquier manejo de activos líquidos del Estado venezolano en las cuentas acreditadas en ese país con el fin de garantizar la protección de los activos de los ciudadanos por no contar con representación legal ante los entes regulatorios.

Asimismo, informó que pedirán a la banca privada acreditada en las mencionadas naciones, la prohibición del manejo de fondos, cuentas y activos del Estado venezolano en sus entidades financieras en virtud de proteger el patrimonio del Estado venezolano ante la usurpación del Poder Ejecutivo Nacional por parte del ciudadano Nicolás Maduro Moros.

Freddy Superlano ratificó que queda en manos de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Poder Legislativo, la remisión del acuerdo aprobado por la AN y su correcto coordinación así como seguimiento del mismo.

Tras anuncios de Maduro así está el precio del dólar paralelo del 15 de enero


15 Ene


Actualizado: 15/01/2019 15:19

Un golpe duro recibió el bolsillo de los venezolanos tras los anuncios del primero aumento salarial del año, en un 300 por ciento incrementó Maduro el sueldo mínimo en Venezuela. La escalada de precios de productos, bienes y servicios también se sentirá por el increíble precio del dólar paralelo del 15 de enero.

Para este martes la divisa americana se cotiza la tarde de este martes en un promedio general de Bs.s 2.668.57 un alza de un alza que equivale a un 7.16 por ciento en comparación al valor que registró la moneda el pasado lunes antes de los explosivos anuncios de Maduro.

Acá puede ver la cotización del dólar paralelo en Venezuela

Precio del dólar paralelo del 10 de enero
Precio del dólar paralelo del 11 de enero
Precio del dólar paralelo del 14 de enero

Precio del dolar paralelo en Venezuela

A través de las cotizaciones de los diferentes indicadores de la divisa americana el promedio que publica EPMundo ubica la moneda en un valor cerca los tres mil 3000 bolívares.

Uno de los principales referentes de la cotización del precio del dólar hoy en Venezuela inesperadamente suspendió las actualizaciones del valor promedio del dólar negro en el país.

La cuenta en Twitter @MonitorDolarVE anunció que dejará de publicar el promedio de la cotización del dólar en mercados alternativos, una decisión sobre la que no ofrecieron detalles y que pone fin a nueve meses de actividad.

“Tal como llegamos nos vamos, de repente, conmocionando a un país y sin que nadie nos lo pidiera”, dijeron en una entrada en su blog la noche del domingo 13 de enero.

La cuenta se hizo popular en los meses de abril y mayo cuando DolarToday la referencia del mercado paralelo de divisas se quedó rezagada. Calculaban el promedio de casas de cambio en Cúcuta, páginas de intercambio de bitcoin, la plataforma AirTM y DolarToday. Publicaban dos veces al día.

Precio del dólar paralelo del 15 de enero en todos los indicadores
Monitor Dolar – en Twitter @MonitorDolarVE

La últumacotización de la cuenta fue de 2,440.69 bolívares soberanos. El pasado domingo anunciaron a sus más de 300 mil seguidores que no publicarán más el promedio general de la divisa en el país.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Monitor Dolar Ve@MonitorDolarVe

Eso es todo, gracias.
Para todo lo demás: http://bit.ly/MDV_Fin

1.408

22:15 - 13 ene. 2019

2.084 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Dolar Today – en Twitter @DolarToday

En dólartoday el precio del dólar paralelo del 15 de enero en Venezuela se cotiza en 3.100.18 bolívares soberanos y el dólar Bitcoin marca un valor 2.712.35 bolívares soberanos

Air TM – en Twitter @AirTM

El indicador de AirTm registra el precio del dólar en 2.526.70 Bs. de acuerdo a su última actualización correspondiente al pasado lunes 14 de enero.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Airtm@theairtm

Tasa #Airtm
2526.70 Bs.S
15 Enero de 2019 - 7:30AM CST#15Ene #Ven
Consulta todas nuestras tasas en tiempo real a través de: http://airtmrates.com

25

9:38 - 15 ene. 2019

29 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Casa de Cambios – en Twitter @MoviCambios

En Bs.s  1.966.00 se ubica el precio de la divisa americana en este indicador de acuerdo a la más reciente actualización.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Casa de Cambio@MoviCambios

ENERO 15
IMPORTANTE: Billetes de VeS 200 en adelante.
EFECTIVO#VeS
Compro $1,5
Vendo $2#USD
Compro $2.920 (VeS.1.460)
Vendo $2.950 (VeS 1.966)#EUR
Compro $3.200 (VeS. 1.600)
Vendo $3.250 (VeS. 2.166)

4

10:40 - 15 ene. 2019 · Cúcuta, Colombia

Ver los otros Tweets de Casa de Cambio

Información y privacidad de Twitter Ads

Dolar Satoshi – en Twitter @DolarSatoshi

El nuevo indicador usado para promediar el valor del dólar cotiza el precio en Bs. S. 2.754,40

Dólar Satoshi@DolarSatoshi

USD/VES Bs. S. 2.754,40
EUR/VES Bs. S. 3.136,16
ARS/VES Bs. S. 74,06
CLP/VES Bs. S. 4,09
COP/VES Bs. S. 0,88
PEN/VES Bs. S. 825,42
฿ BTC/VES Bs. S. 10.125.238,94
฿ BTC/USD $3,676.02
฿ BTC/EUR 3 228,54 €#DolarSatoshi

14:15 - 15 ene. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Dólar Satoshi

DolarTrue @DolarTrue_

Para este martes 15 de enero el precio del indicador DolarTrue_ cotiza la moneda en  2.670.37 bolívares soberanos.

DolarTrue@DolarTrue_

#DolarTrue
15/01/2019 03:07 PM
Dolar en BsS : 2670.37⬇
--NUEVOS INDICADORES --
Euro : 3239.41⬆
Peso Col : 1.13⬇
Soles : 749.29⬇
Peso Chile : 3.7137⬆

4

15:07 - 15 ene. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de DolarTrue

Cambios Cucuta en Twitter @cambios_cucuta

Este indicador marca el precio del dólar hoy en Venezuela en 2.950 bolívares soberanos.

Bolivar today@cambios_cucuta

Efectivo bs.S compro = 1.5pesos
Vendo = 2.3pesos
Transferencia compro= 1. pesos
bs.S Vendo= 1.4 pesos
USD efectivo: compro = 2850
en pesos vendo = 2950
Dolar en bs.s = 2.950

8

10:08 - 15 ene. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Bolivar today

¿En cuánto está el Dólar?

  • Dolar Today 3.100.18 Bs.S.
  • Dolar Today Bitcoin 2.712.35 Bs.S.
  • The Air TM 2.526.70 Bs.S.
  • Cambios Cúcuta 2.950. 00 Bs.S.
  • MoviCambios 1.966 Bs.S.
  • DolarSatoshi 2.754,40 Bs.s
  • DolarTrue_ 2.670.37 Bs.s
Precio del dólar hoy en Venezuela

De acuerdo a la información publicada por Descifrado. La distorsión económica generada por la hiperinflación demanda un salario mínimo diario para cubrir una parte de las necesidades básicas de una familia en Venezuela. El precio del dólar paralelo del 15 de enero ya se ubica en 2668.57 estiman que para cerrar la semana rompa la barrera de los tres mil bolívares soberanos.

Oscar Meza, director el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas -FVM), estima que para este año, la familia venezolana necesitará 300 dólares mensuales para comprar la canasta alimentaria y 600 dólares para tener acceso a la básica.

Mientras el país se vuelve más dependiente de las importaciones, debido a al cierre de 9.100 empresas de un total de 12.700 que había el país, ahora solo quedan tres mil 600, debido a la crisis que atraviesa el país,dijo Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria.

Precio Dicom

El Dicom, plataforma que el gobierno utiliza para que personas jurídicas y naturales transen de manera privada sus divisas, apenas ha avanzado 35,12% en el año.

La tasa de cambio oficial pasó de BsS 638,18 a 949.47 bolívares soberanos de acuerdo a la última subasta del BCV mientras que el paralelo sube y baja su precio.

Precio dólar Italcambio

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Italcambio@italcambio

Italcambio informa la tasa del día. #15Ene

2

9:02 - 15 ene. 2019

Ver los otros Tweets de Italcambio

Información y privacidad de Twitter Ads

Precio dólar Zoom

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

ZOOM Remesas@ZOOMRemesas

A partir del #15Ene Casa de Cambio ZOOM cuenta con una tasa de Bs.S. 949,47. Recibe tu dinero de manera rápida, segura y confiable. Visítanos en http://casadecambiozoom.com

3

8:19 - 15 ene. 2019

Ver los otros Tweets de ZOOM Remesas

Información y privacidad de Twitter Ads

El precio del dólar hoy puede variar según su fuente en el transcurso del día, por lo que esta información está en constante actualización y te sugerimos que si deseas saber a como está el precio del dólar paralelo del 15 de enero de 2018, visites este artículo en reiteradas ocasiones para mantenerte informado.

Última actualización  3:17 pm

Desmontamos todas las mentiras del discurso económico de Maduro

KATALEJO


Por Orlando Zamora

Martes 15 de enero de 2019, 15:01h


Por Orlando Zamora.-

Los 3 últimos años han sido los peores que registra la memoria de los venezolanos. Al inicio de cada uno de ellos, Nicolás Maduro prometió un mundo mejor y el final de la crisis, la que justo él agravó, aplicando un modelo atrasado. Este lunes ofreció la misma receta. O sea, viene lo “más peor”.

Maduro no podrá con la crisis económica. / Twitter: @PresidencialVen

Ampliar

Maduro no podrá con la crisis económica. / Twitter: @PresidencialVen

Lo evidente salta a la vista. Maduro siempre se ocupa de cuatro o cinco temas básicos. Son discursos repetitivos. Siempre tiene a mano los aumentos del salario mínimo, que disparan los precios, lo que unido a su habilidad electrónica de generar billardos de bolívares, desplumados por los precios en tan sólo breves horas, lo convierten en el padre único de la hiperinflación.

Y lo volvió hacer. En 5 meses, desde agosto, ilusionó a muchos eliminando cinco ceros de los billardos de ayer, pero al 13 de enero de 2019 la cantidad de dinero que se mueve en la Nación se coloca en la puerta de los 13 ceros de bolívares soberanos, un billardo.

También desapareció los dólares de PDVSA. Por ello tuvo mucho menos para importar. Tampoco ayudó al campo ni a la industria. Al final cerró 2018 con casi 1.700.000% de inflación. Ahora golpea sin cesar al bolívar, nada soberano. Ahora decreta un petro en 36.000 bolívares y un salario general de 18.000 bolívares. Pan hoy, escasez y carestía mañana.

Plantea en la plática discursiva que este es el año del transporte. No sólo ofrece 4.000 vehículos de transporte,promete hacer regresar a las grandes empresas automotrices mundiales, les ofrece las divisas que no tiene. Olvida que Hugo Chávez aún con todos los recursos del mundo, no pudo fabricar más carros iraníes, camiones de Bielorrusia ni carros chinos Orinoco.

Estas decisiones presidencialesproducirán en tan sólo 2 meses y medio toda la inflación que generó el Gobierno el año anterior. El dólar oficial Dicom arribará ya a 1.000 bolívares soberanos y el paralelo pisará la franja de los 3.000 a 4.000 bolívares soberanos en 10 días.

Buscará así el ilegitimo mandatario que la inflación oscile entre 10 millones por ciento y 23 millones por ciento en este revolucionario año de 2019.

Con estos movimientos, el salario mínimo siempre será inferior a 6 dólares del mercado paralelo y 18 del oficial Dicom. Nada mejorará. La carrera de los precios, tema que se resiste a enfrentar el presidente no reconocido, superará los salarios, dólares, petros y bolívares pulverizados.

Vuelve Maduro con el tema de los precios acordados. Esto nunca ha funcionado porque va en contracorriente de la hiperinflación del modelo socialista. Hace nada acordó precios de pollos, carnes y cereales. La carne se acerca a 5.000 bolívares soberanos, los pollos van próximos, el pan varía en cada compra. En Margarita el agua en cisterna se paga en dólares.

Todo esto enreda además el problema del efectivo. Del 11% en billetes disponibles en octubre, ahora en enero cae a 6,7% de billetes sobre el total del dinero circulante. A los bancos se les arrincona con un 60% de encaje y un 100% sobre posiciones excedentes. Los bancos no podrán prestar, congelarán las tarjetas de crédito, empeorarán los servicios al público, no activarán cajeros automáticos, cerrarán agencias, etc.

El presidente ilegitimo en funciones de poder, fantasea ofreciendo el bienestar casi inmediato. Pero muy cerca del público que le escuchaba, que por cierto, o tenía una franela de un ministerio, agencia pública o empresas del Estado, entre las esquinas de la Torre, La Marrón y otras, decenas de negocios estaban cerrados, no habían podido abrir luego de ser obligados a vender en diciembre con un descuento del 50%.

El mejor gobierno de Maduro ya terminó y ahora vendrá el peor

Nicolás Maduro se prepara para un segundo mandato. En...

Leer más

Lucen en sus fachadas una calcomanía que alude a una circular que reza: “Este establecimiento accedió a colaborar con las políticas de precios acordados por el Ministerio de Comercio”. Cinismo.

En sus repetitivos discursos, Nicolás Maduro siempre toca el tema de los impuestos. Ahora los designa como “impuestos a grandes patrimonios”, pues sueña con pechar a los grandes empresarios que se han ido, tanto nacionales como extranjeros. Si redujo la economía a la mitad, ¿de dónde percibirá ingresos fiscales extraordinarios? Fantasea frente a un Estado totalmente quebrado y amenazado de verdad por los tenedores de bonos no honrados a su debido tiempo.

Plantea en la plática discursiva que este es el año del transporte. No sólo ofrece 4.000 vehículos de transporte,promete hacer regresar a las grandes empresas automotrices mundiales, les ofrece las divisas que no tiene. Olvida que Hugo Chávez aún con todos los recursos del mundo, no pudo fabricar más carros iraníes, camiones de Bielorrusia ni carros chinos Orinoco.

Con cual política cambiaria estimulará la fabricación de carros sin un mercado interno e internacional con tantas disputas arancelarias. Delira el presidente desconocido internacionalmente.

Ahora que el Ejecutivo Nacional es tan pobre y trabaja en esencia con dinero sin respaldo o digitalizado por la autoridad monetaria, va a la “adaptación de aumentos de las tablas salariales”, las que previamente destruyó.

Ofrece adicionalmente sin fondos disponibles ni dispuesto en presupuesto alguno extender el “Plan Venezuela Bella” a 50 ciudades importantes de la República, gasto totalmente improductivo con bajo valor agredo.

¿Podrá Maduro con esta otra crisis que se le viene encima?

No se hacen ilusiones los factores económicos sobre...

Leer más

Se encuentran tan mal las finanzas en moneda extranjera que PDVSA y las empresas básicas del Estado deberán traspasar al Ministerio de Finanzas el 15% de los dólares recibidos por sus exportaciones y recibir a cambio petros para que compren solo bienes estatales. Círculo vicioso.

Esto es lo que ofrece y promete un presidente sin ideas ni visión de Estado.


Orlando Zamora

48 artículos

Todos los firmantes

El Gobierno “destruyó todas las industrias, al punto que ya no hay reversión”

POLÍTICA


8 hours ago


El integrante de la dirección nacional del partido La Causa R, Andrés Velásquez, señaló este martes el presidente Nicolás Maduro otra vez “anuncia sacudón en las empresas básicas“.

Ante eso, tildó al mandatario como “inmoral” y acotó que “destruyeron todas las industrias, al punto que ya no hay reversión de ese desastre”.

“Lo más relevante y llamativo de la intervención de Maduro el día de ayer fue el tremendo eructo que se lanzó“, agregó.

Destacó que Nicolás Maduro afirmó este lunes que “contábamos con el mejor sistema educativo. Farsante. Pregúntale a los maestros arruinados, hambrientos, sin transporte, sin ropa, sin zapatos, sin salarios, con escuelas destartaladas, sin equipar, tapadas por monte y basura, sin agua, sin luz”.

Andres Velasquez@AndresVelasqz

Ooooooootra vez Maduro, anuncia sacudón en empresas básicas. Inmorales! Destruyeron todas las empresas al punto que ya no hay reversión de ese desastre.

56

6:30 AM - Jan 15, 2019

Twitter Ads info and privacy

101 people are talking about this

Andres Velasquez@AndresVelasqz

Lo más relevante y llamativo de la intervención de Maduro el día de ayer fue el tremendo eructo que se lanzó

44

6:35 AM - Jan 15, 2019

Twitter Ads info and privacy

87 people are talking about this

Andres Velasquez@AndresVelasqz

Maduro afirmaba ayer que contabamos con el mejor sistema educativo. Farsante. Preguntale a los maestros arruinados, hambrientos, sin transporte, sin ropa, sin zapatos, sin salarios, con escuelas destartaladas, sin equipar, tapadas por monte y basura, sin agua, sin luz

1,127

6:59 AM - Jan 15, 2019

Twitter Ads info and privacy

1,550 people are talking about this

¡Revelador! Nuevos nexos de Maduro con el Chapo


15 Ene


De nuevo los nexos con el narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como el “Chapo” Guzmán, asedian al gobierno de Nicolás Maduro.

Esta vez la periodista Celia Mendoza confirmó que durante el juicio se conocieron los nexos del acusado con el gobierno venezolano. La comunicadora aseguró este lunes que Guzmán pretendía establecer una ruta de cocaína que atravesara el país suramericano además reveló que se refería a Hugo Chávez como “el loco”.

En 2017, un ex militar venezolano reveló públicamente nexos del Ejecutivo con el narcotraficante mexicano  en donde incluso está incluido ‘Nicolasito’, hijo del mandatario.

CELIA MENDOZA@CELIAMENDOZA25

Información explosiva en el juicio de #ElChapo que confirma los nexos del gobierno de #Venezuela y el #cárteldeSinaloa hoy #ÁlexCifuentes indicó que #JoaquínGúzmanLoera estaba planeando establecer una ruta para mover cocaína por #Venezuela y #RD @VOANoticias

31

18:52 - 14 ene. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

112 personas están hablando de esto

CELIA MENDOZA@CELIAMENDOZA25

· 21h

En respuesta a @CELIAMENDOZA25

Usaría a estos países y #RepúblicaDomimicana como trampolín para #México. La fiscalía indicó que tenían planes para construir una pista de aterrizaje clandestina en #RD @VOANoticias

CELIA MENDOZA@CELIAMENDOZA25

Cuando #ElChapo se refería a #Venezuela según #ÁlexCifuentes decía que er el “lugar del Loco” en referencia al “Loco Chávez” @VOANoticias

7

18:55 - 14 ene. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

27 personas están hablando de esto

Fuente: Alberto News 


EE UU planea endurecer sanciones contra Maduro en materia petrolera

  1. Home
  2. Economía
  3. Petróleo


De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal, esta medida busca aumentar la presión sobre Maduro para la realización de elecciones libres


1547558998756

Fotografía referencial

Por EL NACIONAL

15 DE ENERO DE 2019 09:31 AM | ACTUALIZADO EL 15 DE ENERO DE 2019 09:59 AM

Estados Unidos estaría evaluando la imposición de sanciones más duras en contra del sector militar y la industria petrolera de Venezuela, de acuerdo con información compartida por The Wall Street Journal.

Este medida busca aumentar la presión sobre Nicolás Maduro con el fin de que se realicen elecciones libres.

El gobierno de Trump considera aplicar una serie de acciones para reducir el flujo petrolero venezolano a Estados Unidos, lo que podría representar un duro golpe para le economía del país. Sin embargo, no se ha establecido una decisión final aún.

Con información de The Wall Street Journal.

Donald Trump estaría considerando reconocer a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela

VENEZUELA


Por CNN

11:34 ET(16:34 GMT) 15 Enero, 2019

MÁS DE ESTADOS UNIDOS


(CNN) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando reconocer al líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente legítimo de del país, dijeron a CNN tres fuentes familiarizadas con el tema.

Este sería un movimiento significativo que aumentaría la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

MIRA: “Fue un show”, dice Maduro sobre breve detención del opositor Juan Guaidó en Venezuela

Trump está sopesando el hecho de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como el legítimo líder venezolano después de que Maduro, un autoritario socialista que ha presidido la crisis política y económica de Venezuela, tomó posesión la semana pasada para un segundo mandato. La oposición venezolana, Estados Unidos y docenas de otros países han declarado ilegítima la presidencia de Maduro y la constitución del país dice que el presidente de la Asamblea Nacional puede cubrir una vacante presidencial.

Fundación Donald J. Trump será disuelta en medio de denuncias

Más allá de un paso simbólico, el reconocimiento podría restringir el acceso de Maduro y su círculo interno a los activos financieros venezolanos escondidos en el extranjero.

Los funcionarios estadounidenses esperan que la acción pueda ayudar a que algunos de los aliados de Maduro en el gobierno lo abandonen.

MIRA: Maduro: ¿Quién es ese Guaidó?

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Garrett Marquis, se negó a confirmar que Trump está sopesando este paso, pero dijo que Estados Unidos “expresó su apoyo a Juan Guaidó, quien como presidente de la Asamblea Nacional democráticamente electa ha declarado valientemente su autoridad constitucional para invocar el artículo 233 y pedir elecciones libres y justas”.

La administración de Trump también está considerando llevar un conjunto de sanciones más severas contra la industria petrolera de Venezuela, sopesando acciones tan severas como un embargo total del petróleo venezolano, dijeron dos fuentes informadas sobre el asunto.

MIRA: Maduro asume su segundo mandato: así reaccionó la comunidad internacional

El gobierno de Trump ha sopesado previamente las sanciones contra el petróleo venezolano, pero Trump finalmente rechazó tomar ese paso adicional después de que un análisis interno mostró que conduciría a un aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos. Un embargo total de petróleo llevaría a que los precios del combustible subieran en 15 centavos por galón durante unos seis meses, dijo un funcionario de la administración.

“Estados Unidos está considerando actualmente todas las herramientas diplomáticas, políticas y económicas en su arsenal en respuesta a la usurpación del poder por parte del régimen ilegítimo de Maduro”, dijo Marquis cuando se le preguntó si EE.UU. estaba considerando un embargo de petróleo.

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., ha sido uno de los principales defensores de la intensificación de las acciones estadounidenses contra Venezuela para ejercer más presión sobre el régimen de Maduro, dijeron las fuentes.

Y el senador Marco Rubio, el martes, tuiteó que le pidió a Trump que reconociera a Guaidó como “el legítimo presidente de transición de Venezuela si la Asamblea Nacional invoca el artículo 233 de la Constitución”.

Juan Guaidó

Venezolanos perderán 76% de su poder adquisitivo tras aumento salarial

  1. Home
  2. Economía


El gobierno podría anunciar nuevas medidas sobre el sistema cambiario al no incluirlo en esta serie de decretos económicos

1547512332294

EFE

Por JACKELIN DÍAZ LANDAZÁBAL | @JACKELINDZ

15 DE ENERO DE 2019 10:40 PM | ACTUALIZADO EL 14 DE ENERO DE 2019 23:09 PM

Nicolás Maduro anunció nuevas restricciones a la banca nacional y un aumento salarial en medio de un conflicto de poderes en el país.

Jesús Casique, economista venezolano, indicó que el incremento del sueldo hundiría aún más a Venezuela hacia un espiral hiperinflacionario.

El ajuste se posicionó a 18.000 bolívares, equivalente a medio petro; criptomoneda impuesta por el gobierno, que también se incrementó a 36.000 bolívares.

“Continúa la monetización del déficit fiscal, la hiperinflación sigue agarrando fuerza. Los incrementos salariales nominales no resolverán los problemas estructurales de la economía en el país”, indicó Casique para El Nacional.

Un nuevo decreto económico anunciado por Maduro forma parte de 26 intentos durante su gobierno, siendo los últimos seis en un año, para “intentar” frenar la depresión económica que padece el país. Este representa un incremento de 300% con respecto al anuncio realizado en diciembre, que fue de 150%.

El experto en el área aseveró que un aumento de salario no resolverá la crisis ni dará respuesta a las necesidades que padecen los venezolanos. Por el contrario, afirmó que se generará más devaluación de la moneda.

La medida se traduciría a una caída del poder adquisitivo del venezolano representada en 76%, cifra que concuerda con las estimaciones de la Asamblea Nacional, que anunció recientemente que la tasa de inflación cerró en 1.698.488,2% en el año 2018.

El director de Capital Market Finance aseguró que este último incremento evidencia el fracaso del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica propuesto por Nicolás Maduro el pasado 20 de agosto, con el que prometió recuperar la economía venezolana en solo tres meses.

País latinoamericano con mayor índice de inflación diario

El economista aseguró que la inflación diaria de Venezuela es de 3%; sin embargo, con respecto a cifras de otros países este 2018, Bolivia cerró el año con una tasa de 1,5%, Perú con índice de 2,4%, mientras que Chile registró un total de 2,6% por lo que un día de inflación en el país es mayor que todo el registro que pueden tener las regiones latinoamericanas.

Explicó que Maduro podría anunciar nuevas medidas sobre el sistema cambiario al no incluirlo en esta serie de decretos económicos.

“El gobierno no tocó el tema cambiario, eso quedó paralizado, y hasta ahora no se sabe si se pudiera producir alguna modificación, pero la solución para ellos es desmontar el sistema de control de cambio, que ya no tiene sentido en el país y que en febrero va a cumplir 16 años”, aseveró Casique.  

El gobierno también divulgó el incremento del encaje legal a 60%, lo que restringe la capacidad de otorgamiento de créditos para el sector privado y generará la acentuación de la recesión económica que atraviesa el territorio.

LEE MÁS

“Los créditos serán restringidos debido a que el gobierno indica que el otorgamiento de dichos recursos al sector privado ha incrementado el dólar paralelo, y simultáneamente continúa la monetización del déficit fiscal del Banco Central de Venezuela (BCV), situación que no resolverá los problemas estructurales de la economía”, señaló Casique.  

Maduro estaría lejos de implementar medidas que combatan los factores que perjudican a todos los sectores de la economía nacional.

En su lugar, un aumento salarial agudizará la crisis que atraviesa el país, siendo el sector obrero el más afectado debido a que dicho salario solo alcanzará para al menos tres productos de la cesta básica.

Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...