lunes, 10 de mayo de 2021

Guaidó propuso una alianza mundial de frentes democráticos

 https://globomiami.com/guaido-propuso-una-alianza-mundial-de-frentes-democraticos/




Acusaron a régimen venezolano de seguir cometiendo crímenes de lesa humanidad

 https://globomiami.com/acusaron-a-regimen-venezolano-de-seguir-cometiendo-crimenes-de-lesa-humanidad/


Regimen


El ultimátum de la UE a Josep Borrell por su apoyo al CNE chavista

 

HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN DINERO PAÍSES TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 10 MAYO 202100


el-ultimatum-de-la-ue-a-josep-borrell-
por-su-apoyo-al-cne-chavista

Una veintena de eurodiputados creen que este CNE carece de legitimidad, porque tiene su origen en la Asamblea Nacional del 6 de diciembre del 2020 que la UE no reconoce.

Redacción | Primer Informe

La última jugada del régimen de Nicolás Maduro para simular un “primer paso” a la solución de la grave situación sociopolítica que vive Venezuela logró el respaldo inicial de Bruselas. Peter Stano portavoz del Servicio de Acción Exterior dio su apoyo al nuevo CNE chavista.

Stano calificó a principios de esta semana como “un primer paso” la designación unilateral del régimen chavista de un ente comicial integrado por tres chavistas y dos supuestos opositores.

No obstante, al menos 21 eurodiputados apoyaron la posición de la oposición venezolana de que la medida es un nuevo intento del chavismo de aferrarse al poder y pidieron al alto representante de la UE, el español Josep Borrell que rectifique su apoyo.

LEA TAMBIÉN: Así desmontaron en Europa el apoyo de Borrell al CNE chavista

¿Qué piden los eurodiputados a Josep Borrell?

A través de una carta firmada por los 21 parlamentarios y publicada en las redes sociales del Parlamento Europeo, exigieron a Borrell “rectificar el apoyo que ofreció Peter Stano, portavoz de la Comisión Europea, al CNE”.

Creen que este CNE carece de legitimidad, porque tiene su origen en la Asamblea Nacional del 6 de diciembre del 2020 que la UE no reconoce.

La carta está firmada por los eurodiputados del GPP, incluyendo 13 españoles y también de Renew y de los Conservadores y Reformistas Europeos.

Dicen que este CNE “socava seriamente los intentos de un diálogo creíble. Aumentará aún más las barreras a la participación de la oposición y las fuerzas democráticas en las próximas elecciones regionales que se celebrarán antes de fin de año”.

Elecciones libres y justas en Venezuela piden los eurodiputados

Los parlamentarios señalan que “esta declaración socava la posición de la UE de pedir una solución democrática para Venezuela. Además, apoya los intentos de la dictadura de conseguir más poder”.

“Debemos insistir en la necesidad de elecciones libres y justas en Venezuela”, añade. Y creen que debe incluir “la libertad de los presos políticos, el levantamiento de las prohibiciones de partidos políticos”.

Entre las consideraciones de los diputados del Parlamento Europeo aseguran que deben ser enviados “observadores internacionales creíbles y el establecimiento de un calendario electoral que incluya elecciones presidenciales”.

Finalmente, insisten en que “la Unión Europea debe defender el Estado de derecho. Esto significa que solo la Asamblea Nacional electa en 2015 debe aprobar un nuevo Poder Electoral”.







Inteligencia colombiana detecta fuerte presencia de venezolanos en protestas violentas

 

HOME » ACTUALIDAD CONTACTO PAÍSES SUCESOS TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 10 MAYO 202100


inteligencia-colombiana-detecta-fuerte-presencia
-de-venezolanos-en-protestas-violentas

En Santa Marta denunciaron la presencia de bandas armadas integradas por venezolanos que causaron destrozos y saqueos en la ciudad.

Redacción | Primer Informe

Diego Molano, ministro de la Defensa de Colombia, denunció la “fuerte presencia de venezolanos” en las protestas violentas que se viven en la nación cafetera desde hace al menos 10 días. La información fue recabada por las investigaciones de inteligencia colombiana.

«La información que se tiene de inteligencia es que hay fuerte presencia de venezolanos. Estamos en el proceso de judicialización de aquellos que la comunidad ha denunciado y de otras informaciones que tenemos con los que son responsables», declaró Molano para Blu Radio.

Diego Molano señaló durante la entrevista que hay un grupo de venezolanos que se están moviendo entre distintos puntos estratégicos del país para aupar los bloqueos en el corredor entre Bogotá y Tunja. Estos estarían aupando las protestas violentas que azotan al país neogranadino.

«Los manifestantes están utilizando prácticas de vandalismo y de bloqueos que afectan los derechos de los demás ciudadanos», agregó.

LEA TAMBIÉN: Cuentas de «fake news» en Facebook promueven saqueos en Colombia desde China, Corea y Bangladesh (FOTOS y VIDEO)

Las protestas en Colombia

Desde el pasado 28 de abril comenzaron las protestas violentas en Colombia en contra de la reforma tributaria. Pese a que esta ya fue derogada por el presidente Iván Duque, igualmente continúan, ahora por la reforma a la salud y la violencia policial durante las manifestaciones.

El ministro de Defensa señaló que los hechos vandálicos que se ha registrado durante las protestas violentas no son actividades independientes. “Aquí hay un ejercicio sistemático, organizado y premeditado por parte de unas organizaciones, de hacer ataques a temas críticos del país”

Bandas criminales de venezolanos detrás de saqueos en Santa Marta

El miércoles pasado la población de Santa Marta vivió horas de terror durante las intensas protestas que se ejecutaron en esa población contra el sector comercial, causando destrozos y saqueos en gran número de locales comerciales.

En este sentido, el comando de la Policía Metropolitana a cargo del coronel Óscar Solarte designó a un grupo de uniformados especializados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – para adelantar las indagaciones y encontrar a quienes lideraron estos actos delictivos.

Los resultados de las pesquisas ejecutadas en las últimas 72 horas señalan que los involucrados en estos actos vandálicos son bandas criminales de venezolanos, en complicidad con habitantes de la zona para lanzar piedras contra la fuerza pública y saquear contra el comercio de la ciudad.

En los actos se perpetraron robos de toda clase de productos y electrodomésticos aprovechando la marcha celebrada el miércoles por la tarde.

Grupos de entre 12 y 15 personas en su mayoría migrantes venezolanos aprovecharon para tomarse supermercados y locales comerciales.

“Se están analizando los vídeos de las cámaras de seguridad, evidenciado cada rostro de las personas que ingresaron y sobre todo de quienes quebrantaron las entradas y lo que se ha podido establecer es que en casi todos los saqueos aparecen elementos venezolanos, algunos de ellos ya reseñados”.

El funcionario agregó que “estos delincuentes se aprovecharon de las protestas y comenzaron a poner a andar su accionar criminal, el Estado debe ver qué hace con esta clase de elementos peligros que atentan contra la comunidad”.

Los servicios de inteligencia en esta ciudad han preparado un documento con carácter reservado para llevarlo al Gobierno Nacional donde se reseña la delicada situación de seguridad ciudadana que está viviendo Santa Marta con la presencia de esta bandas armadas de delincuentes venezolanos.



Juan Guaidó: El régimen de Maduro ha quitado los derechos fundamentales a los venezolanos

 



mayo 10 2021, 10:02 am

Posteado en: Destacados, Internacionales

Compártelo:


Juan Guaidó lideró multitudinaria protesta 
de trabajadores en Lara este #1May

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció ante la cumbre la cuarta Cumbre Anual de Democracia de Copenhague, que el régimen de Nicolás Maduro ha quitado los derechos fundamentales a los venezolanos.

lapatilla.com

Durante su intervención en línea llevada a cabo la mañana de este lunes 10 de mayo, el titular de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela expresó que “esta crisis multidimensional y humanitaria es provocada por la falta de democracia”.

“Tengo un mensaje esencial para los países de todo el mundo: La democracia siempre está en juego, La disfrutamos durante mucho tiempo en nuestro país y la perdimos““, expresó Guaidó.

Asimismo, agregó a su argumento que: “Solo a través del fortalecimiento de las instituciones, la promoción de los derechos humanos, el empoderamiento de la sociedad, los ciudadanos y los jóvenes, podremos defender nuestra democracia”.

Guaidó destacó que los venezolanos se mantienen “de pie” exigiendo elecciones libres y justas. “Hemos resistido ataques, violaciones de DDHH, vilipendios y mentiras de la dictadura“, resaltó.

El mandatario consideró importante crear una “alianza de frentes democráticos de lucha”, que agrupe a los movimientos pro-democracia de Venezuela, Bielorrusia, Ruanda, Nicaragua, Cuba o Myanmar.

También hizo un llamado a la comunidad internacional a utilizar los mecanismos de presión disponibles para defender los derechos humanos y la democracia, como es el caso de las sanciones o la Carta Democrática Interamericana.




¿Se incrementan las fracturas en la oposición venezolana tras la designación del CNE?

 https://www.vozdeamerica.com/venezuela/incremento-fracturas-oposicion-venezolana-designacion-del-cne




Interpol busca a Correa y él en Venezuela

 

Destacados



mayo 10, 2021





La Corte Nacional recurre a Interpol de Quito para ubicar al expresidente Rafael Correa, a cuatro exfuncionarios y tes empresarios sentenciados por el delito de cohecho, siete meses desués.

A través de un oficio judicial, el juez Walter Macías “dispone oficiar al jefe de la Unidad Nacional Interpol- Quito, a fin de que informe sobre la ubicación” del expresidente y los otros.

Según el magistrado este procedimiento es un paso previo a la extradición. Solicita también que el organismo internacional adjunte documentación sobre los movimientos migratorios de los condenados.

El 7 de octubre del 2020, un Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional ya ordenó que se proceda con la notificación roja para ubicar y detener a Rafael Correa y otros.

Eso ocurrió tres meses después de que Interpol negara otro pedido de difusión de alerta roja al exjefe de Estado.

Ese organismo resolvió no incluir el fichero de difusión roja contra el expresidente, porque no se entregó “información adicional” sobre el proceso judicial y tampoco se cumplieron otros requisitos.

En el caso Sobornos se sentenciaron a 20 personas por conformar una estructura delictiva que pedía a empresarios dinero para las campañas de Alianza País, a cambio de obtener contratos con el Estado. Esa fue la tesis que Fiscalía manejó en esta causa.



Antonio Ledezma: Régimen de Maduro exporta caos a Colombia para destruir su democracia

 

Destacados



mayo 10, 2021


Ledezma

El ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, aseguró este lunes que el régimen de Nicolás Maduro promueve actos violentos en las protestas de Colombia contra el Gobierno de Iván Duque para “destruir” su democracia.

“Maduro y su camarilla fracasaron manejando la economía, la industria petrolera, la agricultura, la educación, la salud, los servicios y finanzas públicas. Pero son expertos en crear crisis, por eso exportan a Colombia lo que saben hacer: crear caos para destruir democracias“, manifestó Ledezma a través de Twitter.

Los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de seguridad en el país contabilizan hasta la fecha 27 muertos entre civiles y uniformados durante los últimos 12 días de protestas.



Régimen de Maduro buscar lavarse la cara ante la CPI con la reforma policial

 https://dolartoday.com/regimen-de-maduro-buscar-lavarse-la-cara-ante-la-cpi-con-la-reforma-policial/




Venezolanos rechazan el nuevo CNE írrito y no participarían en procesos electorales

 https://dolartoday.com/venezolanos-rechazan-el-nuevo-cne-irrito-y-participarian-en-procesos-electorales/




Disidentes de Las Farc secuestran a 6 militares venezolanos, denuncia Fundaredes

 


Nacionales | mayo 9, 2021 | 7:24 pm | Agencia Efe.





Caracas, 9 may (EFE).- Al menos seis militares venezolanos fueron secuestrados por un grupo de disidentes de las Farc, a los que combaten desde el pasado 21 de marzo en el fronterizo estado Apure, denunció este domingo la ONG Fundaredes.

«Hoy debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un video, en el cual los guerrilleros muestran a seis de los efectivos (militares) desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB», escribió en Twitter el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

Las fuentes oficiales y castrenses han difundido escasa información sobre los combates en Apure y ni siquiera han confirmado a qué grupo combaten. En un inicio, reportaron la muerte de ocho militares y nueve «terroristas» entre el 21 de marzo y el 5 de abril. Posteriormente, estallaron nuevos combates en los que informaron de varias muertes, pero no detallaron el número.

Siempre según Tarazona, la intención de los disidentes de las FARC es usar a estos militares secuestrados como «como piezas de negociación».

«Por ello, como defensor de los derechos humanos, levanto la voz exigiendo al Estado venezolano que se pronuncia sobre esta situación y que informe a las familias de los militares, no más opacidad», subrayó.

Inicialmente, Fundaredes dijo haber recibido información de la desaparición de diez militares durante los combates en Apure, fronterizo con el departamento colombiano de Arauca y aseguró que su familias «han buscado desesperadamente información sobre su paradero y las autoridades se les han negado».

Por ello, Tarazona dijo que la vida de esos diez militares «es responsabilidad del Estado venezolano» y pidió que a los seis que han reportado como secuestrados no los dejen «abandonados».

Ante la falta de datos oficiales, hasta el momento Fundaredes ha sido una de las principales fuentes en la zona.

El pasado 29 de abril, el líder opositor Juan Guaidó aseguró que, en los combates desatados tras el 5 de abril, fallecieron nueve militares venezolanos más y facilitó sus nombres, pese a que ninguna fuente oficial o castrense ratificó esa información.

Hasta el momento, la única identificación del grupo armado al que combaten los militares son unas fotos que han difundido y en las que pueden verse con los logos y siglas de la antigua guerrilla de las FARC. EFE



Apure disidentes de las Farc Fanb Fundaredes

No hay solución posible si no sale Nicolás Maduro del poder, afirmó Juan Pablo Guanipa

 https://www.costadelsolfm.org/2021/05/09/no-hay-solucion-posible-si-no-sale-nicolas-maduro-del-poder-afirmo-juan-pablo-guanipa/




El gobierno de Estados Unidos contactó a Juan Guaidó para el manejo de la ayuda humanitaria

 https://www.costadelsolfm.org/2021/05/09/el-gobierno-de-estados-unidos-contacto-a-juan-guaido-para-el-manejo-de-la-ayuda-humanitaria/




Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...