domingo, 1 de septiembre de 2019

La estrategia de Juan Guaidó que sus adversarios dentro de la oposición quieren dinamitar

Danny Leguízamo | 1 septiembre, 2019




Caracas.- El sábado se selló un pacto. Un acuerdo. Juan Guaidó y Henry Ramos Allup se encontraron en Maracay en el acto nacional que los adecos denominaron “Maquinaria Electoral de Carne y Hueso”. Ramos Allup le ofreció a Guaidó “la primera maquinaria del país”, y Guaidó reconoció la labor de la tolda blanca y felicitó a sus militantes.

Entonces vino la foto. La foto de Ramos y Guaidó juntos con las manos arriba en señal de victoria. Es una alianza estratégica que a los adversarios de Juan Guaidó no les conviene. Y por eso la quieren dinamitar. Porque con la alianza de Guaidó y los blancos se sella un pacto de trabajo que podría devolverle la libertad al país.

Le puede interesar: Ramos Allup: “Acción Democrática sigue viva y organizada para dar la lucha por el cambio en Venezuela”

En el acto adeco del sábado ocurrieron tres cosas que no pueden pasar por debajo de la mesa: que por primera vez en mucho tiempo un partido político opositor logra concentrar a miles en una actividad; que en este acto Henry Ramos Allup no paró de referirse a la “primera maquinaria electoral del país” (así la llamó), y que uno de los oradores era Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

No es la primera vez que Guaidó, con su presencia, respalda a los adecos. Ya lo hizo con la rueda de prensa que Ramos ofreciera en La Florida sobre el caso de Edgar Zambrano, primer vicepresidente del Parlamento secuestrado por la dictadura.

Y es esta alianza de Guaidó con los adecos la que genera incomodidad. La unidad es un activo que los enemigos históricos de la oposición quieren dinamitar. De allí que en los últimos días se hayan desatado dos campañas simultáneas.

Una contra los adecos y otra contra Guaidó. El objetivo es dinamitar la alianza sellada el sábado. Fracturar la unidad. Guaidó necesita de la maquinaria adeca, tradicionalmente organizada para enfrentar cualquier evento electoral o de activismo.

A esa campaña contra la oposición volvió a referirse Ramos Allup en su discurso, sin dejar de recordar las “bondades” de la maquinaria “de carne y hueso”.

Para unos el adversario no es el régimen, sino nosotros. Dividen sistemáticamente a la oposición. Nos acusan de las peores barbaridades.

Tenemos que gastar un tiempo enorme aclarando infundios y ollas podridas que montan contra todos nosotros. El laboratorio sucio radical repite cada cosa que dice el régimen en contra de nosotros. empezaron por tratar de ensuciar a Juan Guaidó con la ayuda humanitaria en Cúcuta.

Ahí no se perdió ningún dinero nada. Y el 30 de abril le dieron argumentos al Gobierno para allanarnos la inmunidad. Ahí está Edgar Zambrano preso. Allanaron a Juan Guaidó y me allanaron a mí. 35 parlamentarios están perseguidos.

Siguió enumerando los ataques que ha recibido la alianza opositora:

Armaron un escándalo por el pago de los intereses de los bonos de Pdvsa. Si no se pagaban esos intereses de esos bonos vencidos, perdemos Citgo. Y si perdemos Citgo, acusan a Guaidó de haber perdido Citgo.

El caso de la empresa Monómeros, la utilizan para fusilar a dirigentes opositores. También le piden a Guaidó que designe un equipo de gobierno, y cuando lo hace, entonces le caen a palos.

Después hizo referencia a las acusaciones en su contra. De los presuntos contratos con el Gobierno.

¿De qué no me han acusado a mí? De que tengo contratos con el Gobierno. ¡Seré yo bolsa! No he sido demandado y tampoco mis hijos han sido demandados en ningún lugar del mundo por esto, y no podrán probar nada porque los contratos no existen.

Y ahí estaba Guaidó. Atento. Aplaudiendo. Retratándose con los adecos, a quienes felicitó y recordó a Zambrano, su segundo al mando, un diputado secuestrado por la tiranía en condiciones vergonzosas.

Esta es una alianza inconveniente para los enemigos históricos de la oposición, muchos de ellos arropados bajo el manto del radicalismo.


Santrich anuncia nuevo levantamiento armado para arremeter contra el gobierno de Duque

La segunda declaración oficial de las FARC culpa al mandatario colombiano de no cumplir con los acuerdos del tratado de paz

Septiembre 1, 2019




Uno de los líderes del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Santrich, anunció este domingo un nuevo levantamiento armado contra el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, al cual denominó un “sistema opresor”.

Santrich insistió en esta segunda declaración oficial de las FARC que el mandatario neogranadino violó los acuerdos de Cuba que se realizaron por el Tratado de Paz porque sus representantes se comprometieron a respetar los espacios del grupo guerrillero y asegura que no lo hicieron.

“Iván Duque asegura sin inmutarse que lo que él no firmó, no lo obliga, desconociendo que el acuerdo se firmó con el Estado. Evidentemente el establecimiento no quiso respetar los principios que rigen las negociaciones“.

Lea también: Guaidó evaluará con Duque acciones contra los exlíderes de las FARC

Asimismo, Santrich dijo que su objetivo “no es ir tras el soldado ni el policía, el oficial ni el suboficial respetuosos de los intereses populares, sino la oligarquía”, como llama a la administración del gobierno colombiano que tildó de “corrupta, mafiosa y violenta”.

“Dentro de esa ruta, buscaremos de inmediato coordinar esfuerzos con la guerrilla del ELN y con aquellos compañeros y compañeras que no han plegado las banderas que tremolan patria”.

Finalmente, el guerrillero aseguró trabajar por un gobierno de transición con la que pretendería realizar una Constituyente, concordando con las revelaciones realizadas por Duque en declaraciones recientes sobre el tema.

El pasado jueves, el líder del grupo guerrillero, Iván Márquez, publicó un video en compañia de Santrich para anunciar que retomarían las armas, después de un tratado de paz que se firmó en Cuba y que pretendía acabar con más de 50 años de guerra en el país neogranadino.


“Expulsemos a los grupos irregulares de Venezuela”, llama Guaidó a la Fuerza Armada

TOP

5 hours ago




El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de su país por más de 50 naciones, instó este sábado a la Fuerza Armada a expulsar a grupos irregulares, como la guerrilla colombiana del ELN (Ejército de Liberación Nacional), en defensa de la soberanía venezolana.

“¿Están contentos de que sigan actuando libremente en la frontera estos grupos irregulares? (…) la invitación es a que ejerzamos soberanía, a que expulsemos a los grupos irregulares de Venezuela, la invitación es realmente a hacer respetar la soberanía nacional”, proclamó Guaidó durante una rueda de prensa.

El líder opositor, que participó en un acto político en el estado venezolano de Aragua (centro), volvió a insistir en que el Gobierno de Nicolás Maduro, al que califica de dictadura, “ampara” y “financia” a “estos grupos de narcoterroristas”.

Guaidó rechazó que el Ejecutivo de Maduro esté culpando a Colombia del rearme anunciado por varios exlíderes de la disuelta guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), y aseguró, en cambio, que la culpa es de la Administración de Maduro, pues, según él, ese grupo tiene presencia en Venezuela.

También se refirió al proceso de negociación de la oposición venezolana con el Gobierno de Maduro, auspiciado por Noruega y que se encuentra congelado, y reiteró que las conversaciones no se han retomado.

La oposición ha denunciado en múltiples oportunidades que en Venezuela operan grupos paramilitares, y considera que para poder controlarlos Nicolás Maduro debe salir del poder.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición ni parte de la comunidad internacional, debido a que resultó reelegido en unos comicios en los que se prohibió participar a los principales líderes opositores.

En respuesta, Guaidó se proclamó como presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza. EFE

Posted in TOP


El “retorno a la barbarie” que sufre Venezuela, según Vargas Llosa

TOP

49 mins ago




El bolívar ha perdido fuerza ante el aumento del dólar, y según un artículo del escritor peruano Mario Vargas Llosa en El País de España, el presidente de la cuestionada Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, está enfurecido por la vertiginosa devaluación de la moneda nacional, lo que explica que el chavismo pida a sus compatriotas hacer trueques para sacar la moneda extranjera de circulación.

Sin embargo, los venezolanos ven cada día más factible el uso de la divisa estadounidense para hacer transacciones, ya que ven en este tipo de cambio el valor real de las cosas en un país donde la moneda local se devalúa constantemente.

“La alusión al trueque de Cabello es una diáfana indicación de ese retorno a la barbarie que vive Venezuela desde que, en un acto de ceguera colectiva, el pueblo venezolano llevó al poder al comandante Chávez”, dijo Vargas Llosa en su artículo.

Alegó además que el trueque es “la forma más primitiva del comercio, aquellos intercambios que realizaban nuestros remotos ancestros y que algunos pensadores, como Hayek, consideran el primer paso que dieron los hombres de las cavernas hacia la civilización”.

Actualmente “comerciar es mucho más civilizado que entrematarse a garrotazos como hacían hasta entonces las tribus”.

Reseñó que “la mejor demostración de que los pueblos pueden, también, retroceder de la civilización a la barbarie es lo que ocurre precisamente en Venezuela“, indicando además que el país suramericano es, en potencia, uno de los más ricos del mundo.

“Cuando yo era niño millones de personas iban allá a buscar trabajo, a hacer negocios y en busca de oportunidades. Era, también, un país que parecía haber dejado atrás las dictaduras militares, la gran peste de la América Latina de entonces”, recordó.

Destacó que “es verdad” que la democracia venezolana era “imperfecta (todas lo son), pero, pese a ello, el país prosperaba a un ritmo sostenido.

La demagogia, el populismo y el socialismo, parientes muy próximos, la han retrocedido a una forma de barbarie que no tiene antecedentes en la historia de América Latina y acaso del mundo. Lo que ha hecho con Venezuela el ‘socialismo del siglo XXI’ es uno de los peores cataclismos de la historia”.

Para leer el artículo completo, pulse AQUÍ.


Julio Borges: Maduro y Castro patrocinan a grupos armados y extremistas

VENEZUELA POLÍTICA 

El encargado de las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó aseguró que el régimen ha entregado al ELN el "oro de Venezuela, las estaciones de radio, recursos y la distribución de las cajas CLAP" Por El Nacional -septiembre 1, 2019


Borges Foto: PresidenciaVE

Julio Borges, encargado de Relaciones Exteriores del gobierno interino, aseguró este domingo que el régimen de Nicolás Maduro «convirtió a Venezuela en un santuario de grupos narcoterrorista y criminales que buscan desestabilizar la región».

Borges agregó que el régimen entregó al ELN el «oro de Venezuela, las estaciones de radio, recursos y la distribución de las cajas CLAP».

«Hace un mes en el Foro de Sao Paulo alardeaban diciendo que los terroristas eran bienvenidos a Venezuela, son cómplices», indicó el opositor en Twitter.

Julio Borges: Maduro promueve el terrorismo en la región

También denunció que Maduro y Raúl Castro usan dinero de los venezolanos para financiar «a grupos armados y extremistas para desestabilizar las democracias del continente».

«En Venezuela no hay dinero para alimentos y medicinas, pero sí para patrocinar el terrorismo», destacó Borges.

Reiteró que Maduro debe salir del poder para poder recuperar a Venezuela.

Las declaraciones las ofreció luego de que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, denunciara nuevamente un supuesto plan desestabilizador en contra del régimen de Maduro.





















James Story: EEUU no quiere intervención militar

septiembre 01 2019, 12:59 pm

Posteado en: Destacados, Internacionales

Compártelo:


Foto de archivo. El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, durante una entrevista con Reuters en Bogotá, Colombia. REUTERS/Julia Symmes Cobb.

Desde Bogotá, una funcionaria anunció vía telefónica que la entrevista con el encargado de negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos (EEUU) para Venezuela en Colombia, James Story, solo debía durar 30 minutos.

Al término de su notable esfuerzo por hablar bien español y hacerse entender provoca la risa del diplomático que se escucha al fondo, ella se contagia, por lo que la conversación se inicia con buen humor.

Por lapatilla.com

Así lo reseña Deisy Martínez / 2001

En el transcurso de 35 minutos en total, el diplomático aseguró estar muy impresionado por las necesidades de los venezolanos con los que ha tenido contacto dentro y fuera del país, especialmente en la frontera colombo venezolana, que es cruzada a diario por millones de personas para buscar atención médica y comida.

También aclaró que las sanciones no impiden la compra de medicinas y alimentos a la gestión de Nicolás Maduro, que no desean una intervención militar en territorio nacional y advirtió que seguirán presionando hasta lograr elecciones libres y democráticas.

¿El Gobierno de EEUU está conforme con lo realizado por el equipo de Guaidó y con el hecho de que las negociaciones con la gestión de Maduro no han resultado?

Para hacer un cambio político en el país con instituciones débiles, llegar a unas elecciones ahora, es bastante difícil o si llegan serán con un CNE (Consejo Nacional Electoral) que solo hace lo que el régimen quiere, con una Cantv que bloquea mensajes opositores, con un TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) sumiso, con fuerzas de colectivos, de pranes, en la calle, haciendo un caos, evitando que la gente vote, sacar a un grupo que actúa de esta forma no es fácil, pero digo una cosa, aquí en Bogotá siempre hablamos que esto es temporal que permaneceremos aquí por poco tiempo, que regresaremos a territorio venezolano más temprano que tarde, que la AN logrará lo que el pueblo quiere que es un cambio.

¿Estas últimas sanciones del Gobierno de EEUU contra la gestión de Maduro en pleno diálogo en Barbados, se produjeron porque creyeron que esas negociaciones tampoco darían resultado?

Ellos qué hicieron, allanaron la inmunidad de 22 diputados de la AN, en pleno diálogo hablaron de ponerlos en la cárcel porque no dicen lo que quieren que digan, porque esas personas cumplen con su deber de ser independientes del régimen.

Justo antes de un diálogo qué hicieron, arrestaron a Edgar Zambrano, (Roberto) Marrero, torturaron y asesinaron al capitán (Rafael) Acosta Arévalo, entonces no somos nosotros los culpables.

Ellos deben sentir que la presión va a seguir, va a profundizarse también, sabemos con quién estamos lidiando, la comunidad internacional lo sabe, queremos una salida política, pacífica, democrática y constitucional y esta salida es con Juan Guaidó, reconocido por 55 países del mundo, lo que está creciendo y la AN, con elecciones libres.

¿Qué responde a las personas que simpatizan con una intervención armada en Venezuela para sacar a Maduro?

Ya existe una intervención militar, hay militares rusos en el país, chinos y sabemos que hay un montón de militares cubanos, por qué, porque ellos quieren que Maduro se quede allí, porque son ellos los que están recibiendo la leche sin comprar la vaca, que reciben millones de dólares en valor de la gasolina, no hay gasolina en Maracaibo pero sí hay gasolina en la Habana, cuando el pueblo de Venezuela está sufriendo porque el Gobierno de Venezuela no quiere comprar alimentación o medicinas, los cubanos sí tienen el petróleo para vender en el mercado internacional de Venezuela y para que ellos sí tengan comida y medicamentos.

Lo que queremos nosotros no es una intervención militar de la comunidad internacional, sino una salida pacífica, política, democrática con la Constitución de Venezuela. ¿Cómo pueden tener una democracia cuando la gente no puede escoger con votos?.

Continúe leyendo en: 2001


La denuncia de Iván Duque que pone en la cuerda floja a Nicolás



Iván Duque denuncia a Maduro 

EP | MundoVenezuela


Ya no más. Iván Duque denuncia a Maduro ante la ONU y la OEA.

El presidente de Colombia lanzó la advertencia que pone a Nicolás Maduro en la cuerda floja una vez más.

El mandatario colombiano anunció este sábado 31 de agosto que denunciará a Maduro por «dar auspicio» a los exjefes de las Farc que anunciaron su rearme el pasado jueves.

Le puede interesar: Iván Márquez le da una patada a la paz y vuelve a la guerrillaMaduro cómplice de la guerrilla

«El mundo va a tener que apreciar la evidencia de las fechorías de ese régimen protegiendo a terroristas», dijo el Jefe del Estado colombiano, durante el Taller Construyendo País # 37, realizado este sábado en Medellín.

Advirtió que «hay que denunciar internacionalmente la complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro”, porque lo que este hace, “auspiciando y protegiendo a terroristas, es lo mismo que hizo el régimen talibán con Al Qaeda”.

 Y señaló que con este proceder el gobierno de Maduro está “violando la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que es diáfana cuando dice que no puede haber un Estado que les dé santuario, protección y patrocinio a grupos terroristas”.

Reiteró, de otro lado, que así como el Gobierno apoya a quienes transitan por el camino de la reincorporación, con verdad, justicia, reparación y no repetición, también está para “confrontar, con toda la determinación, cuando pretendan volver a sus fechorías”.

Lea también: El importante detalle sobre el video de Iván Márquez que pondría en la mira a Venezuela

Lea también: Ibéyise Pacheco suelta la sopa sobre el mensaje de Iván Márquez

Sobre el reciente operativo contra Gildardo Cucho y ocho de sus hombres en San Vicente del Caguán, Caquetá, indicó que este «quería sustituir las estructuras de Rodrigo Cadete, al servicio de esa cuadrilla de narcotraficantes (disidencias de las Farc); me refiero a Gildardo Cucho.

Pues, Gildardo Cucho cayó por las Fuerzas Militares, en una operación donde la fuerza pública) demuestra su heroísmo”.



























Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...