martes, 21 de julio de 2020

5 millones por Maikel Moreno



Destacados Venezuela


Asamblea Nacional rechazó juramento de lealtad de 
alias “Edward” a Nicolás Maduro

julio 21, 2020 5 Views 0 comentarios Asamblea Nacional, ELN, Nicolas Maduro, Venezuela

El Parlamento Nacional, se refirió como “una amenaza a la estabilidad, paz y seguridad interna de los venezolanos y la seguridad externa de las naciones democráticas”, las recientes declaraciones de Álvaro Díaz Tarazona “alias Edward”, uno de los miembros más antiguos y poderosos del beligerante Frente de Guerra Oriental del ElN, quien le jura lealtad absoluta a Nicolás Maduro, corroborando la reiteradas denuncias sobre intromisión en la soberanía de Venezuela, por grupos terroristas y grupos criminales trasnacionales amparados en territorio venezolano por la dictadura.

Bloque Parlamentario del Hemisferio contra Maduro

Inició la ronda de intervenciones, la diputada exiliada Gaby Arellano, presidenta de la Subcomisión de Fronteras de la Comisión de Política Interior de la AN, reafirmó que “existe una mafia trasnacional y un terrorismo de Estado en Venezuela”, por lo tanto, ante esta situación planteó dos propuestas; primero, “conformar un “bloque parlamentario del hemisferio” para denunciar, develar y enfrentar terrorismo que representa Nicolás Maduro y sus aliados que tienen nexos en toda América Latina.

Segundo, propuso, avanzar hacia una “política contundente y rápida” en “acciones militares y políticas” en el marco de tratados internacionales, donde Venezuela es firmante, como medida urgente para “detener a estos terroristas y la expansión de estas mafias criminales”.

De igual forma, “hacer entender a la ONU que Nicolás Maduro, es un asesino que tanto él como Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, tienen relaciones con grupos extremistas del medio oriente, y carteles mexicanos de la droga”.

“Más de 60 países del mundo tiene conexión con el régimen de Nicolás Maduro en lavado de dinero, corrupción, y narcotráfico”, indicó Arellano según el informe presentado por Transparencia Venezuela

En Sesión Ordinaria on line, la parlamentaria hizo un llamado a los países demócratas aliados a Venezuela, actuar con contundencia contra la dictadura y derrocar a Nicolás Maduro.

Comisión mixta para investigar casos sobre material bélico

A juicio del diputado José Luis Pirela, vicepresidente de la Subcomisión de Fronteras de la Comisión de Política Interior de la AN, la declaración de “alias Edward” en nombre de la agrupación insurgente colombiana como es el Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconociendo a Nicolás Maduro como su comandante en jefa, significa que se está “pretendiendo presentar el terrorismo de Estado como hecho convencional y normal en el país”.

Alertó de las denuncias esgrimidas por el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma donde señalan que existen 11 equipos de guerra “de primer nivel” instalados por Rusia; 9 equipos S-400 y 2 equipos S-500 con sistemas de rastreo y exploración de armas bélicas en Venezuela y a su vez, agregó la denuncia del ex consejero de seguridad nacional de la Administración de Trump, John Boltón, quien dijo que Maduro recibe ingresos provenientes de la Farc y ELN y apoyo financiero de Irán, Rusia, China y los aliados antioccidente. Además, asesoría y cooperación militar de la inteligencia cubana.

El parlamentario recordó que ante la Subcomisión que preside, presentó una denuncia concerniente a la utilización de armas de guerra pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional, en manos de grupos irregulares, las cuales reveló que fueron facilitadas a la disidencia en la Farc y el ELN y cuyo armamento y municiones de guerra procedente de Venezuela fue encontrado en territorio colombiano.

Por tal razón, en nombre de la fracción 16 de julio, a la cual el parlamentario Pirela es integrante, pidió a la Asamblea Nacional, conformar una comisión especial con la composición mixta de las Comisiones Permanentes de Seguridad, Política Interior y la Subcomisión de Fronteras, para investigar el caso sobre material bélico otorgado por Rusia y el hallazgo de armamento presuntamente de la Fuerza Armada en poder de rebeldes colombianos, oculto cerca de un cementerio del departamento de Arauca (noreste), a 20 kilómetros de la línea fronteriza con Venezuela.

Fuerza Armada bajo órdenes del ELN

Por su parte, el diputado José Antonio Mendoza, indicó que el video de Álvaro Díaz Tarazona conocido como “alias Edward”, uno de los miembros más antiguos y poderosos del beligerante Frente de Guerra Oriental del ElN, certifica la relación entre régimen de Nicolás Maduro y grupos terroristas, que ha sido denunciada en múltiples ocasiones en el Parlamento venezolano y en organizaciones y escenarios internacionales.

Tildó de “barbarie” la presencia de grupo terroristas como Hezbolá, Farc, ELN y otros que violan flagrantemente la soberanía de todo el territorio nacional, y cuyas organizaciones criminales extranjeras se aprovechan y se lucran de nuestros recursos para mantenerse en suelo venezolano, a punta de extorsión, secuestro, robo y “se manchan con sangre de venezolanos inocentes, tal como ocurre en el Arco Minero”.

“El régimen de manera descarada sostiene a terroristas, sumergieron a nuestro país en una Emergencia Humanitaria Compleja, robándose los recursos de nuestra nación para financiar y mantener a criminales”, aseveró.

Mendoza, afirmó que el régimen de Maduro convirtió “el terrorismo en una acción impune en Venezuela”.

Denunció que funcionarios militares están siendo obligados a cumplir órdenes de estas organizaciones terroristas como el ELN e hizo un llamado a la Fuerza Armada a proteger la soberanía e integridad de los venezolanos y no por el contrario, callar y ser cómplices de la destrucción de la nación y pérdidas de vidas de inocentes venezolanos.

En ese sentido, inquirió al ministro de defensa usurpador, Vladimir Padrino: “¿Va seguir siendo el brazo ejecutor de las violaciones de derechos humanos?, ¿Por qué no denuncia la injerencia de grupos terroristas en las filas de las Fuerzas Armadas? O es ¿Qué usted es también parte de esos grupos terroristas? explíquele a los venezolanos y a los militares por qué permite que sean vejados y maltratados por la cúpula del ELN”.

Denunciar ante la DDHH ONU

Consecutivamente, el parlamentario Américo de Grazia, aseveró que el régimen permite que el grupo terrorista ELN controlen el sur del Estado Bolívar a cambio que los rebeldes disidentes estén dispuestos a sostener al narcomadurismo en el poder y denunció que este grupo terrorista recibe instrucciones directas del régimen castrocomunista.

Para ello, reveló que el ELN cuenta con el respaldo del “Cartel de los Soles” y conjuntamente operan con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) suministrándoles combustible, cianuro, mercurio y toda la logística de armamento y municiones que manejan.

Denunció también que terroristas del ELN, ocupan el Río Caura para explotar oro y diamante, mientras expropian la Posada Turística “Caura Lodge” en Maripa y obligan al desplazamiento forzoso a los indígenas Ye Kuana.

Finalmente, pidió presentar las denuncias sobre la injerencia de estos grupos criminales extranjeros en territorio venezolano ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet para que conozca la magnitud del problema de cómo Venezuela se ha convertido en un territorio ocupado y violentado a su soberanía”.


Presidente del TSJ Legítimo: “Castigaremos la corrupción venga de dónde venga”



Destacados Venezuela




julio 21, 2020 4 Views 0 comentarios Antonio Marval, Carlos Acosta, La Mañana de EVTV, TSJ en el Exilio, TSJ legítimo, Venezuela

Cuando se cumplen tres años de la juramentación del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo (TSJ), escogido y juramentado como manda la Constitución por la actual Asamblea Nacional, su actual presidente, el magistrado Antonio Marval rememoró diversos hechos en el programa La Mañana de EVTV con Carlos Acosta, destacando el propósito que se plantearon hombres y mujeres de ese cuerpo colegiado de devolverle la democracia, justicia y respeto a la separación de poderes en Venezuela.

Marval durante su intervención precisó que un tema bien claro que se ha plantado el TSJ legítimo es el cumplimento de la constitución de forma imparcial, con apego a la constitución, señalando la corrupción venga de donde venga, incluso ante el actual gobierno interino.

“En Venezuela se estaba acostumbrado a que el poder judicial sea un brazo ejecutor… una cenicienta del poder ejecutivo, doblegado (…) pero en el caso nuestro tengan la plena seguridad que nosotros estaremos vigilantes, pese a no ser un órgano contralor (..) necesitamos que todos los poderes trabajen con transparencia”, precisó Marval.




Dólar paralelo se dispara con fuerza en Venezuela





  • El economista Luis Vicente León ha advertido que por la pandemia los ingresos en divisas caerán en 50 % este año


21 Jul 2020 13:50Por: ntn24.com

En apenas 24 horas el dólar paralelo en Venezuela ha subido más de Bs. 10.000, según las principales cuentas que los ciudadanos toman para guiarse.

LEA TAMBIÉN: 375 venezolanos varados en España viajarán rumbo a Caracas en un vuelo humanitario

El lunes, el dólar paralelo amaneció en el país a Bs. 237.561, 32 pero para este martes ya promedia unos Bs. 247.638,12; hasta el momento no están claras las razones del alza, aunque varios economistas del país venían alertando las consecuencias de la pandemia. Por ejemplo, Luis Vicente León precisó en su cuenta en Twitter que “se estima que los ingresos en divisas caerán en 2020 en 50 %, produciendo un colapso inédito en el flujo de caja. Sin embargo, es importante resaltar que la caída menos agresiva será la referida a ingresos no petroleros, que por primera vez superarán con creces a los petroleros”. Precisa el economista que lo que llegará para después de la pandemia será “deterioro mayor de la economía en general, más dependientes de los subsidios estatales (y socialmente débiles frente al gobierno), mercado de nichos diferenciales entre quienes tienen divisas y quienes no y privatizaciones y concesiones masivas”.

Sin embargo, considera que "la buena noticia es que la crisis pulveriza la capacidad de control econ del gobierno y presiona una apertura inevitable".















Redacción NTN24


Conozca la cárcel que espera a Alex Saab en Miami con las puertas abiertas



Destacados Internacionales




julio 21, 2020 0 Views 0 comentarios Alex Saab, Cabo Verde, cárcel, EEUU, miami

Cerca de su extradición, ya las autoridades en los Estados Unidos apuestan se preparan para la llegada del barranquillero Álex Saab para convertirlo en huésped de uno de los edificios federales más infranqueables de Miami: el Federal Detention Centers (FDC).

El régimen de Nicolás Maduro se ha empeñado en dilatar su extradición desde Cabo Verde. Pero, para Washington, la evidencia en contra del señalado testaferro de Maduro es contundente y los procedimientos para su captura, el pasado 12 de junio, impecables.

De hecho, se especula que la dilación de su extradición buscaría llegar a acuerdos mínimos con Maduro sobre qué hablará, circunscribiendo su colaboración al tema de los contratos oscuros de las casas subsidiadas –por los que se pidió su captura–, y dejando a salvo lo que sabe sobre el oro y dólares que han salido desde Venezuela hacia Turquía, Rusia e Irán.

De su colaboración, sin embargo, dependerá lo largo de su temporada en el FDC. El edificio tiene una capacidad para más de 1.300 detenidos. Y cuenta con un temido piso –el 13– que en la jerga delincuencial latina se conoce como ‘el bote’.

Las condiciones carcelarias serían más severas que las de Cabo Verde, en donde Saab se quejó de la presencia de hormigas y mosquitos.

En ‘el bote’, el contacto con otros reos es nulo, la comida se les entrega por una rendija, solo tienen derecho a una hora de sol. Aunque en mejores condiciones, el condenado exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias pasó por ese edificio antes de ser deportado por el caso de corrupción de Agro Ingreso Seguro (AIS). Allí alcanzó a escribir los borradores de un libro sobre los impactos de la coca en la economía.



Inicio Nacionales


  • Diputado Julio Montoya solicitó a la AN nombrar una Comisión Mixta para investigar el Grupo BOD


julio 21, 2020 en Nacionales, Política




El diputado Julio Montoya solicitó este martes, previo al inicio de la Asamblea Nacional, sea nombrada una Comisión Mixta la cual este integrada por las comisiones de Finanzas, Política Interior y Contraloría de la AN, para que realice una investigación sobre la trama de los bancos quebrados en Centro América y el Caribe del grupo Banco Occidental de Descuento (BOD) propiedad de Víctor Vargas.

Informó que más de 16 mil venezolanos cuyos ahorros fueron captados en las sucursales del BOD en Venezuela, a través de gerentes contratados por este grupo económico, no encuentran respuestas sobre donde están sus ahorros.




Inicio Internacionales

Embajador Carlos Trujillo advierte a Maduro que la intervención militar en Venezuela continúa siendo una opción

julio 21, 2020 en Internacionales, Nacionales, Noticias Principales




El representante permanente ante la Organización de los Estados Americano (OEA), Carlos Trujillo, señaló hoy durante su audiencia de nominación en el Senado de Estados Unidos que continuará con su compromiso hacia “la gobernanza democrática” en países como “Venezuela, Nicaragua y Cuba” donde, según él, esa cuestión “sigue siendo un valor atípico”.

Por: Antoni Belchi / Voz de América


Japón mete a Venezuela en lista negra de países no recomendables para viajar



HOME » ACTUALIDAD COVID-19 PAÍSES REPORTAJE

Jaime GarvettPOSTED ON 21 JULIO 20200308 Views1





  • El primer ministro Shinzo Abe está buscando suavizar el golpe económico del coronavirus reabriendo parcialmente las fronteras a partes del mundo que tienen la pandemia bajo control.


Redacción | Primer Informe

Este martes, Japón publicó su advertencia de viaje para Venezuela y 16 países, incluidos Nepal, Kenia y Palestina, advirtiendo sobre no acudir a ellos en medio de las preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus.

El ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi, dijo que esas áreas están ahora en el Nivel 3, lo que eleva el número total de países y regiones al segundo nivel más alto en la escala de cuatro puntos del Ministerio de Relaciones Exteriores para enfermedades infecciosas a 146.

Las otras áreas recientemente agregadas son Botswana, las Comoras, Liberia, Libia, Madagascar, Namibia, Paraguay, la República del Congo, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Surinam y Uzbekistán.

Se espera que se agreguen a una lista de países y regiones sujetos a una prohibición de entrada para viajeros extranjeros después de la discusión del Consejo de Seguridad Nacional.

LEA TAMBIÉN Así arrecia Nicolás Maduro la persecución contra los migrantes venezolanos

«Estamos viendo un resurgimiento de infecciones en los Estados Unidos y continúa extendiéndose en América del Sur y África», dijo Motegi en una conferencia de prensa.

Los viajes internacionales hacia y desde Japón se han ralentizado debido a los controles fronterizos impuestos para retrasar la propagación del coronavirus. El número de visitantes extranjeros y ciudadanos japoneses salientes ha caído más del 99 por ciento en los últimos meses en comparación con el año anterior.

Estados Unidos, China y toda Europa se encuentran entre los 129 países y regiones que ya están cubiertos por la prohibición de entrada, que se aplica a los ciudadanos extranjeros que han estado en cualquiera de las áreas dentro de las dos semanas posteriores a su llegada a Japón.

Al mismo tiempo, el gobierno del primer ministro Shinzo Abe está buscando suavizar el golpe económico del coronavirus reabriendo parcialmente las fronteras a partes del mundo que tienen la pandemia bajo control.

Japón ya está en conversaciones con Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Vietnam para reanudar los viajes de empresarios con pasos adicionales para prevenir la propagación de la infección, incluidas las pruebas obligatorias de reacción en cadena de la polimerasa o PCR.

LEA TAMBIÉN Doscientos venezolanos varados en España logran regresar a Venezuela, pero faltan 600

El ministro de Salud, Katsunobu Kato, dijo en una conferencia de prensa el martes que la capacidad de prueba para los viajeros que llegan a Japón se ampliará a 10,000 por día para prepararse para la relajación de los controles fronterizos, aunque tomará al menos hasta septiembre alcanzar ese objetivo.

El número de pruebas disponibles en las estaciones de cuarentena en todo el país se incrementará de las actuales 2,300 a 4,000, mientras que otras 6,000 pruebas se llevarán a cabo en los aeropuertos internacionales de Haneda, Narita y Kansai.

Con información de Kyodo News.


Francisco Bustillo, nuevo canciller de Uruguay: “No tenemos ninguna duda, Venezuela es una dictadura



AMÉRICA LATINA

”El diplomático aclaró que su país busca una solución pacífica a la crisis venezolana, pero no promoverá más diálogos por “la falta de voluntad de una de las partes”, en referencia al régimen de Nicolás Maduro

20 de Julio de 2020

https://youtu.be/N5h1itTNr2Y

Play Francisco Bustillo, canciller de Uruguay, se refirió a la crisis venezolana

El nuevo canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, aseguró este lunes que Venezuela “es una dictadura”, a diferencia de lo que decían sus predecesores, durante la presentación de los lineamientos de la política exterior que seguirá su próxima gestión.

“Conforme al derecho internacional público, las normas democráticas, mi propia convicción, la del presidente de la República, la del Gobierno todo y no tengo dudas que la de cualquier habitante nacido en la tierra de Artigas (prócer de Uruguay): Con libertad no ofendo ni temo, Venezuela es una dictadura”, enfatizó.

Sin embargo, sostuvo que Uruguay “no tiene vocación de gendarme internacional” por lo tanto no le corresponde señalar ni perseguir dictaduras.

Asimismo, adelantó que permanecerá en los grupos que buscan una solución pacífica del conflicto venezolano aunque no promoverá más diálogo por “la falta de voluntad de una de las partes” en referencia al régimen de Nicolás Maduro. “Cuando veamos realmente que exista voluntad de diálogo, Uruguay va a ser nuevamente uno de los actores principalísimos para encontrar soluciones”, apuntó.

Bustillo es un reconocido dirigente político uruguayo de larga tradición y con muchos vínculos en toda América Latina. Entre sus amistades en la región figura la de Alberto Fernández, presidente de la Argentina, quien días atrás defendió al régimen de Maduro al sostener que su gobierno era “legítimo”.

La respuesta a las palabras del canciller uruguayo no se hizo esperar desde la dictadura chavista. Minutos después, el canciller de la dictadura venezolana, Jorge Arreaza, le respondió a través de su cuenta de Twitter: “Bienvenido, Canciller Bustillo. Le sugiero refrescar sus amplios conocimientos sobre los principios del Derecho Internacional, estudiar el Derecho Constitucional de Venezuela y evitar ideologizar la política exterior de su país por afinidades. ¡Que vivan Bolívar y Artigas!”. El funcionario de Miraflores es un prolífico usuario de esa red social, la que utiliza para atacar a dirigentes que denuncian las atrocidades que se cometen en Venezuela.


Jorge Arreaza, canciller de la dictadura de Maduro, 
le respondió a Bustillo (REUTERS/Manaure Quintero)

Consultado sobre Bolivia, el canciller dijo que está en un proceso electoral “en aras de recuperar la democracia en todo su esplendor”, aunque acotó que su país no persigue Gobiernos ni apunta con el dedo.

Bustillo ocupa el lugar que dejó vacante Ernesto Talvi, quien renunció a su cargo el 1 de julio. El hasta ahora embajador de Uruguay en España arribó el 5 de julio a Montevideo en el primer vuelo de línea regular de la aerolínea española Iberia desde el cierre de fronteras por la COVID-19.

Tras una semana de cuarentena obligatoria pese a que contaba con un test negativo de COVID-19 hecho en España, Bustillo mantuvo reuniones con los ex presidentes Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Lacalle Herrera (1990-1995), José Mujica (2010-2015) y Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020).

Durante la presentación oficial en la sede de Cancillería a la que asistieron varios miembros del gabinete como también el ex presidente Mujica, Bustillo dijo que buscará mantener “la rica tradición” en materia exterior que le ha permitido al país ser distinguido y ello se conseguirá si se toma a los asuntos exteriores como política de Estado que incluya a oficialismo con oposición.


Bustillo aseguró que confía en poder firmar el acuerdo 
entre Unión Europea y Mercosur (Anibal Olevar/
Paraguay Presidency/Handout via REUTERS)

“El país se enfrenta a importantes desafíos, varios que se centran en dar certeras respuestas a esta gran crisis económica de dimensiones planetarias, encontrar las alianzas y dinamizar nuestra política exterior promoviendo acuerdos comerciales”, subrayó y añadió que esto se hará sin posturas ideológicas.

Respecto al Mercosur, consideró que Uruguay tiene una vocación “de regionalismo abierto” en el que intentará seducir a los miembros del bloque para convercerlos de las virtudes que esto tiene.

Además, enfatizó que confía en poder firmar el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur durante estos seis meses de presidencia pro tempore del bloque regional.

Bustillo cuenta con un extenso pergamino diplomático ya que, entre otros cargos, fue jefe de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la gestión del entonces canciller Luis Almagro, hoy secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y embajador en Ecuador, Argentina y España.

Con información de EFE


Las recomendaciones en DDHH que Maduro le dio a la España de Pedro Sánchez



HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS PAÍSES

RedaccionPOSTED ON 21 JULIO 20200230 Views0


El gobierno socialista español también se comprometió 
a seguir los exhortos de países como Irán, China y Rusia.

Redacción | Primer Informe

Mucho descontento en España ha ocasionado el hecho de que el régimen de Nicolás Maduro sea ahora uno de los cuestionables tutores en materia de Derechos Humanos de la España de Pedro Sánchez.

El gobierno socialista español ha aceptado las recomendaciones de Caracas en esa materia durante el Examen Periódico Universal que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU). Esa evaluación se hace cada cinco años y valora los progresos en materia de garantías fundamentales de cada uno de los estados miembros.

Los representantes de Maduro en ese foro se han atrevido a pontificar acerca de las relaciones con Cataluña, la discriminación a la etnia gitana, la violencia contra las mujeres y la promoción de la justicia e igualdad social. Los enviados del gobierno español, por su parte, han acatado todas esas recomendaciones.

Pero, por si fuera poco, la representación venezolana también hizo observaciones sobre la promoción de viviendas sociales y el acceso a salud y educación en zonas menos pobladas. Recomendaciones que también fueron aceptadas por los enviados de Pedro Sánchez.

LEA TAMBIÉN: Análisis: La tortura en Venezuela, según Michelle Bachelet

El régimen chavista se atreve a dar esas lecciones mientras que en Venezuela persigue, encarcela y desaparece a disidentes, practica la tortura y usa al sistema judicial como una herramienta para suprimir a la oposición política y mantiene a más de 400 presos políticos. Al tiempo que la nación caribeña se hunde en una crisis humanitaria sin precedentes en la región.


La influencia chavista en el Ejecutivo español es notoria 
con la presencia de Pablo Iglesias como vicepresidente.

Pero Pedro Sánchez no solamente ha aceptado las recomendaciones de Caracas. También, dio el visto bueno a los exhortos de China, Irán y Cuba.

De China el Gobierno español ha aceptado sus recomendaciones sobre discriminación de minorías y promoción de grupos vulnerables. Aún cuando el Partido Comunista Chino persigue a la etnia de los uigures y discrimina a los cristianos tratándolos como una «infiltración extranjera»

De Cuba, España ha aceptado sus recomendaciones sobre integración de la etnia gitana, combatir la violencia contra las mujeres y promoción de la igualdad de género. Pero Cuba, mantiene 127 presos políticos y vulnera sistemáticamente derechos como la libertad de expresión y la información y la libertad de educación.

LEA TAMBIÉN: Acusan en España a Rafael Ramírez de dar contrato a dedo a ex embajador Morodo

Irán hizo recomendaciones que España aceptó sobre erradicación de los discursos de odio, el racismo y la intolerancia, promoción de los derechos de las mujeres, protección de los niños, libertad de expresión y derecho de reunión. Pero ese régimen teocrático encarcela mujeres por no llevar velo, patrocina el terrorismo en varios países, persigue a los cristianos, castiga la homosexualidad con la pena de muerte.

En resumen, la representación del gobierno de Pedro Sánchez aceptó 6 recomendaciones sobre derechos humanos de Venezuela, 4 de Irán, 3 de Cuba, 2 de China, 2 de Qatar, 2 de Sudán y 2 de Turkmenistán.

Además, en el documento citado se pueden encontrar también recomendaciones de países tan cuestionables en la protección de los derechos humanos como Rusia, Libia, Marruecos,, Afganistán, Irak, Somalia, Turquía y Mauritania.

Con información de Contando Estrellas.


El ensordecedor silencio de la Fuerza Armada venezolana ante las grabaciones que un comandante de la guerrilla ELN dirige a Nicolás Maduro



VENEZUELA


  • Álvaro Díaz Tarazona, alias Edward, uno de los viejos dirigentes del Ejército de Liberación Nacional, refleja la relación entre el grupo armado de origen colombiano y el gobierno de Venezuela


Por Sebastiana Barráez

21 de Julio de 2020

desde Caracas, Venezuela


Maduro y Padrino López hacen silencio ante las 
manifestaciones de apoyo del ELN

No es cualquier cosa lo que Álvaro Díaz Tarazona, alias Edward, uno de los viejos dirigentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), refleja en un video y una misiva, sobre la relación entre el grupo guerrillero de Colombia y el gobierno de Nicolás Maduro. Pero quizá lo más inaudito es el silencio aplicado desde todas las instancias del poder en Venezuela, incluyendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que constitucionalmente tiene la función de la defensa del territorio y soberanía.

Las comunicaciones, dadas a conocer por el prestigioso diario colombiano El Tiempo, datan según dice el medio, desde hace 16 meses. En el 2019 fue el año de mayor presencia de la guerrilla colombiana en gran parte del territorio venezolano, más allá de las fronteras.

Las denuncias sobre la presencia de esos grupos irregulares armados se han hecho públicas desde hace años, pero desde el 2018 ha sido más evidente el avance de los elenos en la industria del contrabando, con apoyo de militares venezolanos, por ejemplo, en el estado Táchira. Es por ello por lo que se desencadenó una guerra feroz entre guerrilleros y paramilitares que trajo consigo asesinatos atroces, personas decapitadas, amenazas contra civiles y militares y desplazadas de la frontera.

Pero también desde entonces ha sucedido la más brutal arremetida del ELN contra población civil en El Catatumbo del estado Zulia, de donde fueron desalojados gran cantidad de productores de fincas. Los enfrentamientos se hicieron frecuentes, los productores fueron amenazados para abandonar la tierra. La escuela Caño 14 en el sector del mismo nombre se convirtió en el cuartel central del ELN.

Es así como los paramilitares, específicamente Los Rastrojos, y los guerrilleros del ELN, tomaron parte de ese territorio para sembrarlo de minas antipersonas, asesinar, agarrarse a plomo entre ellos, ante la inacción de la Fuerza Armada venezolana. De nada sirvió que los productores acudieran a los órganos de seguridad, reclamaran en los cuarteles cercanos el derecho que tenían a ser defendidos de los grupos extranjeros. No hubo una sola acción de defensa del territorio por parte de la institución castrense.

Los elenos ya no actúan solo en la frontera colombo venezolana, cayeron como paracaidistas en la zona minera del estado Bolívar, donde han ejecutado acciones sangrientas enfrentándose a los llamados sindicatos por el control de las minas de oro. No es solo que la Fuerza Armada ha hecho silencio, como bien dijo a Infobae el diputado Américo De Grazia en noviembre 2019, sino que permite e incluso colabora con militares en esas acciones.

El discurso de los jerarcas de la Fuerza Armada tiene siempre como referencia común la independencia, la libertad de Venezuela y no permitir la injerencia de a bota extranjera. Solo es discurso. Nunca como antes ha estado tan comprometida la soberanía y el territorio. No solo es la presencia de rusos con uniforme de la FANB, cubanos en el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) y en el centro de tortura que es la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), sino de iraníes y guerrilleros en áreas sensibles.


Play Lo que dijo Edward

“Compañero, comandante y jefe Nicolás Maduro Moros, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas, en nuestra fuerza militar que tenemos, que seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar”, dice alias Edward en el video que publica la Unidad Investigativa de El Tiempo.

“De parte del Frente de Guerra Oriental y del ELN le damos un fraterno saludo al presidente Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Estoy por acá con el fin de acordar un nuevo enlace entre el gobierno y el ELN para confrontar al enemigo imperialista y confrontar a los paramilitares y narcotráfico, estamos dispuestos a dar la vida por la patria de Bolívar”, dice el guerrillero reflejando que anteriormente existía un enlace.

“Vengo de parte del compañero Lenin Torres, el cual le mandó una nota a nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y un libro”.


ELN

“Soy delegado para hablar con el gobierno venezolano, el cual vengo en este momento a pedir una entrevista, con unos compañeros del comando central Antonio García y un compañero del Frente de Guerra Oriental del mando militar Lenin, que maneja todo lo militar de toda la frontera, desde el Amazonas hasta La Guajira”.

“Ellos quieren venir a plantearle al gobierno venezolano sobre la seguridad, sobre los filtros que tiene el gobierno venezolano. Hay unas grabaciones de altos mandos que hablan que ellos están esperando que el gobierno se caiga para ellos dar la vuelta al imperio”, finaliza el video de alias Edward.

Un frente: guerrilla FANB

El profesor Javier Tarazona, presidente de Fundaredes, una ONG que se ha encargado de estudiar el tema fronterizo, dice para Infobae que Alias Edward, miembro del Comando Central (COCE) del Ejército de Liberación Nacional, que funciona en territorio venezolano, y quien representa al Frente Oriental “expresa, en el audiovisual, una lealtad jurada a Nicolás Maduro, manifiesta que puede contar el Gobierno venezolano con el ELN hasta la muerte”.

“Pide a Maduro confianza en las tropas como una fuerza militar que se tienen en apoyo a la revolución. También deja entrever las fricciones, las fracturas que puedan existir en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Para Fundaredes queda demostrado no solo la ratificación de la presencia del COCE en territorio venezolano, de Lenin, de Pablito, sino de la gran alianza entre las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN en territorio nacional para la protección de Nicolás Maduro y la protección de Nicolás Maduro sobre estos grupos irregulares”.


Desde que Chávez llegó al poder, la FANB fue permisiva 
con la guerrilla en Venezuela

Asegura Tarazona que “cuando habla de la fuerza militar se está refiriendo a los distintos frentes del ELN que tienen en territorio venezolano: al frente Coisión Juan Velazco Porras, al frente de Guerra Oriental, al frente Luis Enrique León Guerra, al frente Germán Velasco Villamizar y Parmenio Cuellar, al frente Carlos Alirio Buitrago, al frente Camilo Cienfuegos, al Frente Domingo Laín Sanz, al frente Urbano Camilo Torres que está en casi 16 estados de Venezuela con actuaciones y operaciones permanentes”.

“A eso se le suma un mensaje claro de la relación que se tiene en la búsqueda de hacer una sola fuerza: la Fuerza Armada venezolana y los grupos irregulares de origen colombiano ELN y FARC. Esa unidad que plantea alias Edward en ese mensaje busca sin duda una nueva etapa que se consolida con el Frente Primero, Segundo, Tercero, Sétimo, Décimo, Doce, 33 y 59 de las FARC, que operan en territorio venezolano”.

“Lo que hay es una confesión de partes, que ratifica la operatividad y lealtad de estos grupos terroristas con el régimen de Nicolás Maduro. Pero esta lealtad jurada ha tenido varias etapas; en la de Chávez buscaba un salvoconducto que en ese momento era para resguardarse en territorio venezolano y en este momento una lealtad de operatividad política insurgente, que Maduro ha capitalizado al unir a las FARC y ELN en un solo frente para internalizar su modelo”, finaliza diciendo el profesor Tarazona.


Denuncian campaña de desinformación y descrédito contra Leopoldo López



HOME » ACTUALIDAD TENDENCIAS

Jaime GarvettPOSTED ON 21 JULIO 20200217 Views0




  • Refieren a un video que fue editado a conveniencia para atacar al líder opositor venezolano.


Redacción | Primer Informe

El periodista venezolano, Orian Brito, denunció la utilización ilegal de su voz y de material audiovisual no autorizado, para una campaña de desinformación y ataque contra el comisionado presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, según señaló el Centro de Comunicación Nacional.



“Por WhatsApp circula un video que forma parte de una campaña de desinformación contra Leopoldo López, en el video aparece mi voz en una historia que hice para el noticiero de América Tevé, pero fue cortado y ajustado a la campaña, especialmente seleccionaron el señalamiento de Rivera”, expresó Brito a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.


Por qué Juan Guaidó puede ser determinante para lograr la extradición de Alex Saab a Estados Unidos

VENEZUELA


  • El reconocimiento internacional al presidente interino de Venezuela es una de las razones para acelerar la llegada del empresario, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, a una prisión de Miami


21 de Julio de 2020


El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, podría 
ser determinante para la extradición del empresario 
Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, 
a Estados Unidos.

La ley de Cabo Verde no permite que el régimen de Maduro intervenga legalmente en el proceso de extradición de Saab.

El Ejecutivo venezolano intentó, en los últimos días, contratar al abogado caboverdiano Arnaldo Silva para asistir en el caso, pero el propio letrado le informó que no era posible formalizar esta representación, pues la legislación de Cabo Verde “no reconoce que el Gobierno de Venezuela tenga un interés directo o inmediato en el proceso”.

El chavismo se empeñó en dilatar la extradición de Saab a EEUU. Incluso, como recuerda el periódico colombiano El Tiempo, sacó de su convalecencia al ex juez español Baltasar Garzón (afectado por coronavirus), al que tentó para que defendiera a su “agente especial” ante La Haya.

Sin embargo, afirma el periódico citado en base a fuentes conocedoras del caso, Washington está preparando una nueva carta diplomática para lograr que Cabo Verde envíe a Miami casi de inmediato al señalado testaferro de Maduro.


El pasaporte de Alex Saab

El Tiempo estableció en exclusiva, con fuentes federales, que el presidente interino, Juan Guaidó, estaría dispuesto a entrar en escena para lograr que Saab finalmente termine en EEUU.

La jugada consistirá en comunicarle al Gobierno de Cabo Verde que Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela y que no reconoce a Saab como “agente especial” del Gobierno de ese país y mucho menos como diplomático, con fuero.

También recordarían que la justicia británica reconoció la autoridad del Gobierno de Juan Guaidó sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

“Saab viene. Y tendrá que responder primero por un caso que le abrimos en la corte del Distrito Sur de Miami, por blanqueo de más de 350 millones de dólares a través de las casas subsidiadas por el régimen. Pero hay otros procesos en curso que involucran a más gente, incluidos ciudadanos colombianos que están hasta el cuello”, le confirmó a El Tiempo una fuente federal.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante de este país insular de África occidental), en respuesta a una petición de EEUU cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

El Gobierno de Cabo Verde ha autorizado la extradición a Estados Unidos del empresario, opinión remitida al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente (norte del archipiélago), que asumirá la deliberación final.


Alex Saab en Cabo Verde

Tras la detención del presunto testaferro, Venezuela indicó que Saab es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno, que se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde para regresar al país.

Pese a mantener un bajo perfil en Colombia, el nombre de Saab apareció en los medios cuando la ex fiscal venezolana Luisa Ortega lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro.

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios al régimen de Maduro alimentos y víveres para los gubernamentales Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Un funcionario del Gobierno estadounidense indicó en julio de 2019 que con los CLAP, que se entregan a los más pobres, el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron, al parecer, con “cientos de millones de dólares”.


Estados Unidos y sus aliados en Asia demuestran poderío naval para frenar el expansionismo de China

HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS PAÍSES REPORTAJE

RedaccionPOSTED ON 21 JULIO 20200223 Views0





  • Portaviones estadounidenses están desplegados en operativos militares simultáneos en puntos estratégicos de los mares de Asia.


Redacción | Primer Informe

Estados Unidos se planta frente a Beijing y sus pretensiones de soberanía sobre el mar del sur de China. La Armada estadounidense ejecuta dos prácticas militares simultáneas junto a sus aliados en la región: India, Japón y Australia.

Esa demostración de poderío naval reafirma la determinación de Washington de poner freno a las aspiraciones chinas de reclamar como propias aguas que son internacionales.

El USS Nimitz y el USS Ronald Reagan fueron desplegados en el Mar del Sur de China dos veces este mes. Pero en la última semana, las dos embarcaciones se separaron para ejecutar operaciones simultáneas en puntos estratégicos de aguas internacionales asiáticas.

El Nimitz estuvo en el Océano Índico para hacer ejercicios con la armada india. El contralmirante Jim Kirk, comandante del Grupo de ataque del Nimitz, dijo que los ejercicios del lunes ayudaron a mejorar la interoperabilidad de sus fuerzas, incluida la defensa aérea.

LEA TAMBIÉN: Análisis: EE.UU. se activa para contrarrestar expansión militar de China e Irán en Medio Oriente


Buques de guerra indios se desplegaron junto a 
fuerzas estadounidenses.

India y China atraviesan un período de mucha tensión en sus relaciones luego de un enfrentamiento mortal en su disputada frontera en el Himalaya el mes pasado en el que murieron varios solados indios. Ese país ha aprovechado la coyuntura para estrechar los lazos de seguridad con Estados Unidos y sus aliados, incluido Japón.

LEA TAMBIÉN: Informe: El plan de India para asfixiar la economía china

Los simulacros se llevaron a cabo cerca de las islas de Andaman y Nicobar, en la India, al extremo norte del estrecho de Malaca.

Esa es una de las rutas de transporte más concurridas del mundo para el comercio y el combustible y por ella atraviesa gran parte del comercio marítimo proveniente de Europa y Medio Oriente hacia China. India tiene una base militar en ese lugar.

Por separado, el grupo de ataque estadounidense liderado por el portaviones USS Ronald Reagan ejecuta simulacros con fuerzas navales de Japón y Australia en el Mar de Filipinas. Los ejercicios finalizarán el 23 de julio.

Más adelante este año, Estados Unidos realizará ejercicios navales con India y Japón en la Bahía de Bengala a los que Australia podría unirse.


Nicolás Maduro otorgó ciudadanía venezolana a jefe militar del ELN, alias «Edward»

HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS NARCOTRÁFICO PAÍSES

Primer InformePOSTED ON 21 JULIO 20200354 Views0




El jefe militar del ELN en Venezuela, cuyo nombre verdadero es Alvaro Díaz Tarazona, le fue otorgada una cédula venezolana en 2017, con la que aparece para votar en una escuela del municipio Páez, en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

Casto Ocando | Primer Informe

El jefe militar para Venezuela del Frente Oriental del Ejéricto de Liberación Nacional (ELN), uno de los más activos grupos de la narcoguerrilla colombiana en Venezuela, recibió la ciudadanía venezolana por parte del régimen de Nicolás Maduro, que ordenó emitir una cédula de identidad venezolana al líder guerrillero, según documentos filtrados por la inteligencia venezolana.

Alias «Edward», cuyo nombre real es Alvaro Díaz Tarazona, le fue otorgada la cédula número 25.712.140, recibió el documento de identidad venezolano el 15 de noviembre de 2017, con la firma del director del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte.

Según los datos de la cédula, Díaz Tarazona nació el 14 de octubre de 1957, y exhibe el estatus de «Soltero». La cédula no fue expedida como el documento de identidad para un extranjero (en cuyo caso debe tener antes del número la letra E), sino como venezolano (con la letra V).

Se trata de un documento que se entregó sin cumplir con los requisitos, aseguró la fuente. Por ejemplo, «el número de la cédula no coincide con la edad».

De acuerdo a los registros de la cédula en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Díaz Tarazona aparece también como votante en la Escuela Primaria Bolivariana Caño Regreso, en la parroquia Urdaneta del Municipio Páez, en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

























Alias Edward saltó a la palestra pública el pasado fin de semana luego que el diario El Tiempo de Colombia publicó una serie de tres videos en los que el dirigente de la narcoguerrilla declara su lealtad a Nicolás Maduro, y declara que el ELN está dispuesto a defender al régimen «hasta la muerte».

«Compañero, Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela, y queremos que tengan confianza en nuestras tropas, en nuestra fuerza militar que tenemos. que seamos una sola para defender la Patria de Simón Bolívar», indicó Díaz Tarazona, en uno de los videos difundidos originalmente por El Tiempo.

Los mensajes grabados a mediados de marzo de 2019, iban dirigidos al propio Maduro. Según fuentes de inteligencia venezolana, Díaz Tarazona viajó personalmente a Caracas buscando una reunión con Maduro que nunca se produjo. Mientras esperaba el encuentro, residió en un hotel «de alta rotación» (usado para encuentros amorosos) en Plaza Venezuela, en la capital venezolana, dijo la fuente, según consta en este documento:

















LEA TAMBIÉN Tras el polémico video, Colombia dice que «Maduro nos debe una explicación y también el ELN»

En los videos, alias Edward dice que viene «de parte del compañero Lenín Torres», cabecilla del Frente de Guerra Oriental encargado de la finanzas y extorsiones del ELN, y es considerado mano derecha de alias Pablito, uno de los miembros más violentos del Comando Central del ELN.

El interés de alias Edward de reunirse con Maduro aparentemente estaba motivado en el hecho de que tenía en su poder una serie de grabaciones en el que militares venezolanos declaraban que «están esperando a que el gobierno se caiga para ellos dar la vuelta al Imperio». También menciona que en la grabación aparecen miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) vinculados a la misma conspiración.

Según la fuente de inteligencia venezolana, se trataba de grabaciones donde aparecían el ministro de la Defensa Vladimir Padrino y el presidente del TSJ Maikel Moreno.

Alias Edward hizo llegar a través de intermediarios una carta firmada por alias Lenín Torres y dirigida a Nicolás Maduro, en la que proponen una estrategia conjunta para luchar contra «el enemigo común». Maduro también recibido un ejemplar firmado del libro «Papá, son los muchachos», la historia de cómo nació el ELN.

























Este es el texto de la misiva 
enviada por el ELN a Maduro, 
con fecha 15 de marzo de 2019:

«El diálogo es la base del entendimiento y es a través de ese instrumento que se construyen caminos de hermandad y unidad.

«El momento actual amerita la búsqueda de mecanismos que permitan la proyección encaminada a la confrontación en contra del enemigo común de los pueblos que luchamos por la libertad y autodeterminación.

Estamos dispuestos a dialogar para avanzar en varios asuntos, camarada.

El portador ampliará detalles.

El COCE tiene conocimiento pleno de la gestión.

Con aprecio y consideración,

Lenín Tores».


























LEA TAMBIÉN Asi controla el ELN rutas producción de oro en el Arco Minero

La política del régimen venezolano de otorgar documentos de identidad a narcoguerrilleros colombianos no es nueva. Se estima que desde 2007 comenzó la práctica, autorizada por el entonces presidente Hugo Chávez.

Desde entonces, los documentos no sólo han sido entregados y/o vendidos a criminales colombianos sino también a operativos de Hezbolá y carteles de narcotraficantes en Centroamérica.

Según organismos y personalidades de Venezuela y Colombia, la presencia del ELN en territorio venezolano es extensa.

La senadora Paola Holguín, presidenta de la Comisión Legal de Inteligencia y Contrainteligencia del Senado de Colombia, denunció que al menos 2.100 miembros del ELN hacen vida en territorio venezolano, en zonas como el Arco Minero, en el sureste de Venezuela.

Recientemente, Iván Simonovis, Comisionado Especial para Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, dijo que estaba compartiendo información con Colombia sobre la ubicación de operadores del ELN y las FARC dentro de Venezuela, a fin de identificarlos y desactivarlos.

Además de jurar lealtad a Maduro, el jefe del ELN reveló que el llamado Frente Oriental de la organización guerrillera opera abiertamente en una amplia franja fronteriza que abarca desde el Amazonas venezolano hasta la península de La Guajira.


Unión Europea cierra un acuerdo histórico sobre su presupuesto y el fondo post pandemia

HOME » ACTUALIDAD COVID-19 PAÍSES TENDENCIAS

Jaime GarvettPOSTED ON 21 JULIO 2020067 Views0





  • La solución a la crisis europea post coronavirus no será sólo con préstamos, sino que habrá importantes subvenciones financiadas con una emisión sin precedentes de la Comisión Europea en los mercados.


Redacción | Primer Informe

Los líderes de la Unión Europea aprobaron finalmente en la madrugada del martes un presupuesto sin precedentes y un fondo de recuperación del coronavirus por un importe total de 1,82 billones de euros (2,1 billones de dólares).

Con mascarillas y gel higiénico disponibles en todo momento durante los cinco días de cumbre, los líderes de las 27 naciones miembro tenían el constante recordatorio de la potente amenaza médica y económica que supone el virus en el continente y, aún con reticencias, se comprometieron a un enorme paquete de ayudas para los más afectados por la pandemia.

Para enfrentar la mayor recesión de su historia, la UE establecerá un fondo de 750.000 millones de euros, basado en parte en préstamos comunes y que se distribuirá en forma de préstamos y ayudas a los países más castigados por el COVID-19. Esto se suma al presupuesto de un billón de euros para siete años sobre el que los líderes llevaban meses discutiendo, incluso antes de la pandemia.

Con Macron y Merkel negociando como socios cercanos, la tradicionalmente poderosa alianza franco-alemana luchó durante días para alinear a las naciones en disputa.

“La UE en su conjunto tiene ahora una gran oportunidad de salir de la crisis más fuerte”, señaló la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. “Esta noche es un gran paso hacia la recuperación”.

LEA TAMBIÉN Análisis: En Europa critican a Trump, pero todos lo imitan

Al principio, las ayudas tenían un importe total de 500.000 millones de euros, pero las llamadas naciones “frugales” — un grupo de cinco países adinerados del norte encabezado por Holanda y que incluye a Austria, Finlandia, Suecia y Dinamarca — querían recortarlas e imponer estrictas reformas económicas como condición para recibirlas. Finalmente, la cifra se rebajó a 390.000 millones de euros

La cumbre en el Centro Europa expuso la forma en que los intereses de los socios triunfaron sobre el interés común más obvio de unirse y plantar cara a un adversario común.

Pocas veces una cumbre había sido tan acalorada como esta, sin embargo, considerando que cada uno de los líderes comunitarios tenía derecho a veto sobre todo el paquete, el compromiso conjunto de invertir y gastar esos fondos puede considerarse un éxito.

“A menudo, la gente ha acusado a Europa de hacer muy poco y muy tarde. Aquí demostramos lo contrario”, dijo von der Leyen. “Este es un récord absoluto para un nuevo instrumento presupuestario”.

Aunque el acuerdo del martes fue un paso adelante gigantesco, el Parlamento Europeo, que calificó las medidas de los socios de demasiado tímidas considerando el desafío, tiene aún que aprobar el pacto.

El coronavirus ha hecho caer a la UE en picado, matando a alrededor de 135.000 ciudadanos del bloque y provocando una contracción estimada del 8,3% en su economía este año. El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, insistió en la necesidad de adoptar un plan ambicioso ya que la crisis sigue amenazando al continente.

Con información de AP.


Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...