miércoles, 14 de octubre de 2020

General venezolano asesinado entrenó a grupo de inteligencia paramilitar chavista

 

HOME » ACTUALIDAD DINERO SUCESOS TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 14 OCTUBRE 202000





  • En 2019 se denunció la creación de ‘Los Acreditados’, comando paralelo de la inteligencia militar, el cual formó sus hombres bajo el mando de Negrín Alvarado desde el Grupo de Acciones Comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

Redacción | Primer Informe


El asesinato en horas de la noche del lunes, del general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Negrín Alvarado, mientras manejaba por una autopista al noroccidente de Venezuela, impresionó al sector castrense chavista pues el militar murió junto a otro oficial tras ser víctimas de una practica hamponil muy común en las carreteras venezolanas.

El general ultimado, según reveló el periodista de sucesos Javier Mayorca, se dirigía del estado Zulia hacia Apure, donde iba a asumir el mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de dicho estado. Negrín Alvarado fue segundo comandante y jefe del estado mayor de la ZODI en el estado Zulia.

Negrín Alvarado también tuvo cercanas relaciones con efectivos de contrainteligencia con quienes habría colaborado en la formación de un grupo paramilitar de cerca de 300 hombres, no todos necesariamente con formación militar y en el que se incluyeron peligrosos detenidos con régimen de presentación, civiles y otros militares.

El oficial transitaba junto a otro militar por la autopista Cimarrón Andresote en el estado Carabobo, cuando presuntamente se encontraron con objetos que suelen atravesar los piratas de carretera y que obligaron a detener la camioneta en la que se trasladaban.



























Al momento fueron abordados por varios sujetos que intentaban asaltarlos, dándoles muerte a ambos. Según Efecto Cocuyo, «aunque no se ha revelado su identidad, el otro militar que fue asesinado en la zona era un sargento».

El mismo portal de noticias venezolano también refiere que por el doble homicidio existen tres presuntos implicados que ya fueron asesinados en un supuesto enfrentamiento con funcionarios el mismo día de las acciones que acabaron con la vida de Negrín Alvarado y su acompañante.

LEA TAMBIÉN La última atrocidad que va al expediente terrorista de la FAES

Los Acreditados


La abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju ya había presentado denuncias en mayo del 2019 sobre la conformación de un grupo irregular pero apoyado por el Alto Mando militar de Venezuela, en la que el general Negrín Alvarado fue parte vital.

‘Los Acreditad0s’, develó Suju que se llama esta «formación ‘oficial’ del DGCIM PARALELO», bajo la dirección del mayor Alexander Granko Arteaga, señalado de ser el líder de la operación que acabó con las vidas del comisario rebelado del CICPC Óscar Pérez y el grupo que lo acompañaba.

Además ‘Los Acreditados’ contaron con los capitanes Germán Antonio Sánchez, alias ‘Santiago’ y Jesús Cárdenas alias ‘Camaleón’, junto a la teniente Gabriela Alas, alias ‘La Cochina’.


























Según Suju el grupo «está compuesto por más de 300 hombres armados (entre ellos presos comunes con régimen de presentación, pranes, civiles y militares) que fueron formados hace 3 meses por el Grupo de Acciones del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, al mano del general Sergio Negrín Alvarado en Macarao».

El grupo contó con recursos aprobados por la Guardia Nacional, desviados por el mayor general Richard López Vargas.

Negrín Alvarado se encargó de entrenar a este comando paramilitar en «técnicas de combate cuerpo a cuerpo, eliminación silenciosa del enemigo, abrigo y encubrimiento, granadas, explosivos, operaciones psicológicas», refiere Tamara Suju, quien añade que los 300 miembros de este grupo paramilitar recibieron ‘Acreditación del DGCIM como escoltas de personas importantes’ y se les equipó con «10 vehículos tipo taxi marca Curry Orinoco, 3 camionetas, 100 motos».

Al grupo se le conoció como «Colectivos del Este», por habérsele encomendado accionar en los municipios más opositores.

«La cadena de mando del Ministerio de la Defensa a cargo de Vladimir Padrino está enterada», reflejó la denuncia de la abogada Suju sobre esta banda interna de la inteligencia militar en la que el general recientemente asesinado en lo que parece ser una acción del hampa, tuvo una responsabilidad clave.

Toda la cadena de mando del Ejército venezolano está 
en conocimiento de la creación de grupos paramilitares 
como el entrenado por Negrín Alvarado. 

Suju, directora del Instituto Casla, ha especificado en varias ocasiones la convivencia entre efectivos militares cubanos y venezolanos en una relación en la que los cubanos, acreditados con credenciales de la DGCIM, son quienes dan las órdenes a los generales venezolanos y entrenan a funcionarios de inteligencia.

En uno de los informes presentados el año pasado por el Instituto Casla y Tamara Suju, se detalló que el régimen de Maduro suele utilizar «casas o apartamentos incautados a narcotraficantes», que le son entregadas a cuerpos policiales y paramilitares afiliados al chavismo, «para delinquir».

Lea el hilo completo de Tamara Suju, aquí.



Un agente financiero secreto escondió en República Checa más dinero estafado a PDVSA

 

HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN DINERO PAÍSES REPORTAJE

RedaccionPOSTED ON 14 OCTUBRE 202000


Un estimado de la corrupción chavista a la petrolera 
venezolana ubican la cifra total del desfalco en 400.000 
millones de dólares. 

Redacción | Primer Informe

Otro operador de la corrupción chavista en Europa se encuentra asediado por la Audiencia Nacional de España , que lo señala por sus operaciones de lavado de dinero en la República Checa.

Se trata de Hugo Gois, un portugués que falsificó su récord académico en el área de las finanzas, y que se convirtió en uno de los agentes financieros favoritos de Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica de Venezuela en tiempos de Hugo Chávez.

Villalobos es investigado también en España por lavar dinero robado a PDVSA.

A Gois se le investiga por haber movido hasta 1.000 millones de euros de PDVSA desde Estados Unidos a través de un complejo entramado financiero empleando entidades establecidas en paraísos fiscales de todo el mundo.

Ahora, la Brigada de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Policía Nacional, siguió los movimientos del dinero robado a la estatal petrolera venezolana hasta en la estructura empresarial creada por el portugués Gois en la República Checa.

LEA TAMBIÉN: Investigación a Nervis Villalobos demuestra cómo se exportó la corrupción chavista a Europa



Nervis Villalobos ha exportado su modelo de corrupción hasta Chile y algunos países del norte de África en donde se le vincula con dudosas adjudicaciones de contratos para obras públicas.

En ese país aparecen registrados movimientos de dinero adjudicados a Villalobos y a la exdirectora de Inversiones de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela Angélica Barrios Noriega.

El manejo del dinero se hizo empleando al mayor banco de República Checa, el Ceska Sportitelna.

«La utilización de una estructura de blanqueo de capitales ofrecida por Hugo Gois, compuesta por diversas sociedades radicadas en múltiples territorios pero utilizadas como si de una sola se tratase, que permitía a sus ‘clientes’ canalizar fondos de tal forma que resultase imposible su vinculación con aquellos, logrando así una opacidad absoluta en sus flujos monetarios», dice el informe policial presentado a los tribunales españoles.

Villalobos o Barrios, son apenas una parte del entramado societario manejado por Gois.

La Policía Nacional apunta también a otras fortunas venezolanas como beneficiarias de esta supuesta organización criminal que se dedicaba a «ocultar fondos de origen ilícito y realizar pagos para la adquisición de bienes y el disfrute de servicios en terceros países, entre ellos España«.

Denuncia Antonietta Ledezma Capriles, hija del opositor venezolano Antonio Ledezma, que Villalobos «adquirió un pasaje por valor de 3.533 euros para un vuelo con destino Miami mediante una transferencia realizada desde la estructura investigada».

También, el abogado José Vicente ‘Chente’ Amparan, uno de los blanqueadores de cabecera del chavismo habría movido a través de esta red más de 26.000 euros para decorar una de sus casas.

Este último informe de la Policía Nacional revela cómo la Justicia española incrementa su asedio a las estructuras de blanqueo de capitales empleadas por el chavismo en Europa.

Con información de El Confidencial.



Entregan al Parlamento Europeo las pruebas de la “Masacre de Macuto” ordenada por el régimen de Maduro

 

octubre 14 2020, 5:00 am

Posteado en: Destacados, Internacionales


Azuaje entrega al Parlamento Europeo pruebas de la 
Masacre de Macuto ordenada por la dictadura 
de Maduro 

El comisionado presidencial para Ampliar las Denuncias de violación de DD.HH., Wilmer Azuaje, elevó ante el Coordinador de los DDHH del Grupo del Partido Popular (GPP) del Parlamento Europeo, las evidencias de los Crímenes Lesa Humanidad perpetrados en Venezuela por el Régimen de Nicolás Maduro en la denomina Masacre de Macuto (Operación Gedeón).

Azuaje explicó en el Europarlamento cómo en la Masacre de Macuto funcionarios del régimen de Nicolas Maduro, bajo las órdenes de él y de los cabecillas de su organización criminal, cometieron graves crímenes de Lesa Humanidad, prácticas que ya han sido denunciadas por el Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y numerosas ONG’s venezolanas.

“A su vez exigimos como víctimas de violaciones de Derechos Humanos que se debata en el seno de esta importante organización Europea y que de un manera tajante y frontal sean condenadas las acciones desplegadas por el Régimen en contra de los Venezolanos”, informó el comisionado presidencial.

Por último, Azuaje ratificó su compromiso por la libertad del país. “!Seguimos luchando por nuestra Venezuela!”, concluyó.



Podemos sigue el ejemplo chavista para controlar a jueces en España

 

HOME » ACTUALIDAD ANÁLISIS PAÍSES REPORTAJE

RedaccionPOSTED ON 14 OCTUBRE 202000

Propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial 
rompe el Pacto Constitucional y que atenta directamente 
contra la separación de poderes. 

Redacción | Primer Informe

El gobierno español, controlado por la alianza Podemos-PSOE, ha emprendido la ruta para hacer una reforma exprés del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sin consenso y sin controles de los órganos constitucionales.

Con esa movida, la alianza controlada por la ultra izquierda española, emula las acciones de Hugo Chávez, que en 2004 hizo promulgar una ley que sentó las bases que permitieron al dictador controlar de manera afectiva al poder Judicial venezolano.

La propuesta pretende que el órgano de gobierno de los jueces, del que dependen los nombramientos de los magistrados, no sea elegido por una mayoría reforzada de tres quintos, sino por mayoría absoluta.

De esa manera, Podemos y el PSOE excluirían a la oposición del proceso que en cambio contaría con el aval de los movimientos separatistas, proetarras y nacionalistas que también respaldaron la investidura de Pedro Sánchez como jefe de Gobierno y el ascenso de la ultra izquierda al Ejecutivo.

Es lo mismo que hizo Hugo Chávez en 2004, cuando presentó una Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia en la que rebajó la mayoría de dos terceras partes de la Asamblea Nacional a una mayoría simple a la hora de designar a los magistrados del Alto Tribunal.

Ese cambio fue denunciado en su momento por la comunidad internacional, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Human Rights Watch y la Comisión Internacional de Juristas.

LEA TAMBIÉN: Gran movilización en Madrid reta al chavismo español

La maniobra política que pretende hacer el gobierno 
socialista de España pretende excluir a la oposición del 
control en los nombramientos de jueces. 

Los líderes de Podemos son fervientes admiradores del chavismo, y su líder Pablo Iglesias asesoró al régimen de Hugo Chávez de Venezuela junto a otros dirigentes de su partido a través de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales.

La proposición de ley de PSOE y Podemos, dice: «si en primera votación alguna de las Cámaras no alcanzase la mayoría requerida, se procederá a efectuar nueva votación, cuarenta y ocho horas después, en la que la Cámara correspondiente los seis vocales del turno judicial por mayoría absoluta».

La vigente LOPJ establece que ocho de los veinte vocales que conforman el CGPJ -en funciones desde diciembre de 2018- deben ser propuestos por el Congreso (cuatro) y el Senado (otros cuatro) y elegidos entre juristas de reconocida competencia, mientras que los otros 12 son escogidos también por las Cámaras legislativas (seis cada una) entre jueces y magistrados en activo. En total, diez por Cámara y siempre mediante mayoría cualificada de tres quintos.

El partido Ciudadanos planteó que los doce vocales de procedencia judicial sean elegidos directamente por los jueces y magistrados, así como reforzar la objetivación de los criterios de mérito y capacidad en la elección de otros ocho vocales del CGPJ.

Sin embargo, esta reforma, que sí tuvo el apoyo de PP y Vox en tanto compartieron el «fondo» y prometieron mejoras, fue tumbada por PSOE, Podemos y sus aliados.

Apenas 21 días después, los socialcomunistas, tras el cambio normativo que avanzó Pedro Sánchez el pasado 3 de octubre, han llevado a la Cámara su particular reforma de la LOPJ que rompe el Pacto Constitucional y que atenta directamente contra la separación de poderes.

En lugar de presentar un proyecto de ley emanado del Consejo de Ministros, PSOE y Podemos han recurrido a una proposición de ley orgánica para eludir los informes preceptivos del propio CGPJ, el Consejo Fiscal y el Consejo de Estado. Todo ello con la máxima celeridad para aprobar la reforma en sólo «dos meses», aseguró este martes la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

Con información de OK Diario.



Elsa Cardozo: “Venezuela requiere apoyo internacional, pero la organización interna es fundamental”

 

Inicio VENEZUELA POLÍTICA

  • La internacionalista explicó que Estados Unidos es un aliado importante, pero que se encuentra en una campaña polarizada que afecta su política exterior

Por El Nacional -October 14, 2020

Venezuela requiere apoyo internacional 
Foto: Polítika UCAB 

Es necesario evitar polarizar los apoyos externos, indicó Elsa Cardozo, internacionalista y doctora en Ciencias Políticas, miembro de la Mesa de Análisis Coyuntural del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, al analizar el tablero geopolítico en función de la crisis venezolana. Dijo que “Venezuela requiere apoyo internacional, pero la organización y articulación interna es fundamental”.

Desde la perspectiva de política interna, afirmó que la oposición democrática debe hacer un esfuerzo de organización que pasa por comprender que no hay soluciones mágicas. “Debe haber concertación amplia, solidez de la interlocución democrática ante el mundo, hay que tener organización primero y capacidad de acción y para sostenerse como oposición”, recalcó.

Dijo que analizar los discursos de los candidatos republicano y demócrata en Estados Unidos permite inferir que no habrá un cambio sustancial hacia Venezuela, ni un levantamiento irrestricto de las sanciones.

“Estados Unidos, un aliado importante cada vez más visible y con mayores iniciativas para Venezuela, con incentivos negativos y positivos, está en medio de una campaña polarizada, que ha causado temor en los analistas por los daños que pueda afrontar la institucionalidad del país. Se reconoce su importancia como referencia de democracia, pero también su debilitamiento es preocupante. Sus problemas abiertos poco contribuyen a la eficiencia de su política exterior, habrá que ver qué sucede en noviembre”, señaló.

Venezuela diezmada por el autoritarismo requiere apoyo internacional Cardozo señaló en una nota de prensa que la pandemia, la recesión -que promete agravarse- y las tensiones geopolíticas in crescendo configuran un escenario mundial donde el caso venezolano puede perder interés por parte de las organizaciones gubernamentales. En ese sentido, puntualizó que el panorama mundial no parece propicio para la causa democrática y da un mayor margen de maniobra para las autocracias.

Por otro lado, explicó Cardozo que entre mayo y agosto Latinoamérica se convirtió en el epicentro de la epidemia, y reporta una grave recesión, la peor en los últimos 100 años, reclamos sociales y la reaparición de protestas, es decir, la atención hacia Venezuela compite con los fuertes problemas de cada país. Sin embargo, aclaró que la preocupación por nuestra crisis no cesa por el tema de la emigración y la seguridad regional que implica la presencia de grupos regionales en territorio nacional y la explotación del arco minero.

En referencia a Europa sostuvo que tiene una complicada agenda económica, y ahora se divide entre la Europa austera y la Europa con dificultades económicas, y a ello se le suman los retos políticos intracomunitarios: los populismos y los extremismos, que tienden a exacerbarse en periodos complejos.

“El escenario extracomunitario en el vecindario europeo está marcado por la incidencia rusa, la proyección económica y geopolítica de China, el tema de Ucrania, y el de Bielorrusia más recientemente, el Medio Oriente, el norte de África, y Libia. El Medio Oriente -gran rompecabezas-, Europa y Asia registran movimientos telúricos de reordenamiento mundial, hay un realineamiento de las potencias en los distintos conflictos, y la política de poder asumida por Turquía e Irán, es un reto”, advirtió.

Brecha

Cardozo destacó que ha crecido la brecha entre Estados Unidos y Europa, así como el margen de influencia de los autoritarismos, que sin escrúpulos han aprovechado la emergencia para acentuar sus agendas geopolíticas. Agregó que Rusia no está en condiciones de correr riesgos y aun así hace su juego en el caso de Bielorrusia, y no deja de buscar un acercamiento con China para ganar terreno frente a sus adversarios occidentales.

Entretanto, precisó, que el régimen de Venezuela busca apoyo internacional a elevados costos, al ofrecer garantías y comprometer recursos y soberanía en aras de lograr tratos con países que tienen la disposición de asumir riesgos geopolíticos, con acciones atrevidas, como Rusia, China, Turquía e Irán. “Qué es lo propio de estos países y del régimen nacional: reclamar diálogos, pero polarizar entre adversarios y aliados, defender la injerencia en términos extremos, pero asumirla para aprovechar las crisis políticas ajenas. Así se administran los regímenes autocráticos contemporáneos”, planteó.}



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...