jueves, 25 de abril de 2019

Delta Amacuro, puerto de sangre, impunidad y tráfico de drogas hacia Trinidad y Tobago

Fuente: A Punto En Linea


Delta Amacuro. Foto: Cortesía

El estado federal con más asesinatos de Venezuela sería Delta Amacuro, un área vinculada con el mayor tráfico de drogas, la proliferación de pandillas y otras actividades ilícitas, además de ser uno de los puntos más cercanos de ese país a Trinidad y Tobago, reseñó guardian.co.tt.

Este hecho está causando gran preocupación, ya que los informes de inteligencia recientes indican la presencia de la notoria pandilla venezolana de “El Evander” en este país.

Sus miembros han formado alianzas con bandas locales y han denunciado actividades ilegales aquí que han contribuido al aumento de homicidios en las últimas semanas.

Delta Amacuro, que es al menos cuatro veces el tamaño de Trinidad y Tobago, se ha convertido en un importante lugar de inframundo criminal y existe evidencia de que sus jefes delictivos están usando el vecino país como un punto de transbordo de narcotráfico.

Esa revelación se hizo en un documento preparado por Jesús Manuel Ares Mujica para su Maestría en Relaciones Internacionales en el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals en 2015.




Un informe de seguridad diplomática del Departamento de Estado de Estados Unidos en 2018 también describió las amenazas criminales que Venezuela ha enfrentado con su colapso económico y las crecientes tensiones entre el régimen de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino del país.

El informe de 2018 realizado por los EEUU cita información del Observatorio de Violencia de Venezuela (OVV) que la describe como la segunda nación con más homicidios después de El Salvador.

El OVV ha rastreado la violencia usando fuentes policiales y reportes de los medios. Afirma que en 2017 Venezuela tuvo más de 26.616 homicidios a una tasa de 89 por cada 100.000 habitantes.

Este aumento en los delitos violentos es impulsado por el narcotráfico y las bandas criminales. El informe de los Estados Unidos afirma que “la falta de cooperación internacional contra el tráfico de drogas en Venezuela y un cambio en los patrones han convertido a Venezuela en uno de los mayores países de tránsito de narcóticos en la región”.

Los datos obtenidos a través de la OVV muestra que el Delta Amacuro tuvo una de las tasas más altas de homicidios de Venezuela para el año 2012.

“Es una de las entidades federales menos pobladas de Venezuela, que ocupa el puesto 23 de los 25 estados por densidad de población en 2011. Tiene una población de 167.676 habitantes en comparación con Miranda con 2.676.165 habitantes”.

Hay un alto flujo de drogas ilícitas a través de sus puertos y las estadísticas muestran que tuvo el mayor aumento de homicidios entre 1995 y 2012, hasta un alarmante 1400%. Antes de eso, Delta Amacuro tenía una de las tasas de homicidio más bajas del país.

El estado de Sucre y su ciudad Güiria, que también está muy cerca de Trinidad y Tobago, también tiene una alta tasa de homicidios con un aumento del 1.100 % entre 1995 y 2012.

En su informe, Mujica citó una presentación de Deborah Yashar, profesora de Política y Asuntos Internacionales de la Universidad de Princeton, quien dijo que la violencia es mayor en las ciudades y áreas portuarias a través de las cuales se mueven las drogas.

Mujica escribió: “El estado tiene cuatro ríos principales: el Orinoco, Amacuro, Barima y Grande. También es parte de la frontera con Guyana, y las desembocaduras de los ríos terminan en el Océano Atlántico. Esta es una puerta importante para el tráfico a Trinidad, Tobago y Europa”.

Su investigación también se basó en el diario El Nacional en Venezuela de que “Delta Amacuro es ahora uno de los principales puertos del país para barcos clandestinos que navegan a través de las 3,622 sucursales de los ríos ubicados en el estado”.

Además, el “papel del estado en la ruta del tráfico de cocaína ha aumentado debido a su geografía, no solo por el número de ríos… Pero también porque es un estado fronterizo con Guyana y el puerto más cercano desde Trinidad y Tobago”.

Algunos de los cárteles de la droga que operan en Venezuela, según Insight Crime, incluyen a los cárteles nacionales y las fuerzas armadas colombianas, incluido el ELN (Ejército de Liberación Nacional), guerrilleros colombianos que han estado presentes en Venezuela desde 2000. Este cartel utiliza a Apure, otro estado venezolano, para realizar sus actividades ilícitas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) también han estado operando en Venezuela y las fuerzas de seguridad del país han sido acusadas de ayudar a las Farc en el tráfico de cocaína.

Un grupo criminal bastante nuevo, Bandas Criminales Emergentes (Bacrim), también opera en Venezuela, al igual que “Águilas Negras” y “Los Rastrojos”, según Insight Crime.

Traducción libre de Guardian Trinidad y Tobago

The post Delta Amacuro, puerto de sangre, impunidad y tráfico de drogas hacia Trinidad y Tobagoappeared first on LaPatilla.com. 

posted by frentelibertario


Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional autoriza pago de intereses del bono Pdvsa 2020

JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2019


La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles una medida que permite el pago de 71 millones de dólares en intereses a los tenedores de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con vencimiento en 2020.

Los parlamentarios pidieron a la Plenaria del Parlamento, presidida por Juan Guaidó, que refrende la próxima semana esta operación con el objetivo de evitar que los tenedores de estas notas intenten embargar Citgo como garantía, según información publicada en el portal Bloomberg.

Guaidó reconocido como mandatario interino de Venezuela en más de cincuenta países, tomó control de la refinería Citgo luego que la administración de Donald Trump desconoció este año la presidencia de Nicolás Maduro. A mediados de marzo, la Casa Blanca le extendió la licencia a la filial venezolana para que siga operando en suelo estadounidense.

La cancelación de los intereses se vence el 27 de abril, pero bajo contrato existe un período de gracia de 30 días para pagar, añadió un despacho de la agencia de noticias Reuters.

Sin embargo, la junta directiva designada por Maduro, técnicamente, también tiene el poder para realizar los pagos. A finales de 2018, desembolsó más de mil millones de dólares para mantenerse al día con el bono, incluso cuando Venezuela perdió más de 10 mil millones de dólares en pagos por otros valores.

El diputado de la AN, Juan Andrés Mejía, dijo a Reuters que los intereses serán cancelados durante el período de gracia, aunque aclaró que prevé que el procedimiento demore pues se requiere que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), del Departamento del Tesoro, permita la operación.

“Es un procedimiento legal que tomará unos días” señaló el parlamentario, que no precisó de dónde saldrán los fondos para cancelar los 71 millones de dólares. “Hay distintas modalidades pero no manejo cuáles serían”, agregó.

La merma de ingresos en Venezuela desde fines de 2017 ha retrasado los pagos de intereses de la deuda externa por unos 8.000 millones dólares.

Fuente: Con información de Agencias - Analítica



Venezuela, Irán y Argelia: tres crisis en tres continentes distintos pero con muchas cosas en común

Por: George Chaya

Fuente: INFOBAE


Nicolas Maduro, Abdelkader Bensalah y – Hassan Rohani

Lo obvio que tienen en común es que las tres crisis están arraigadas en una fuerte desconexión entre pueblos descontentos y combativos sedientos de cambios ante una élite gobernante desgastada pero arrogante, represiva y que muestra inequívocas señales de aferrarse al poder a cualquier precio.

A pesar de las diferencias que a primera vista pueden parecer sorprendentes, los tres países tienen muchas cosas en común. Todos ellos tienen regímenes ideológicos y represivos a pesar de la fallida pretensión de maquillarlos con sus nombres oficiales. Los tres se llaman a sí mismos "república", pero con sus gestiones de "gobierno" hacen que el término sea ambiguo.

El régimen iraní se llama a sí mismo "islámico", que significa "gobernar" por una secta del clero chiíta bajo un autodenominado "Guía Supremo" que aplica las leyes de "su Dios", no las de una república con la lógica división de poderes y sus contrapesos.

El régimen argelino utiliza el cliché de república del "pueblo democrático de Argelia", pero el término "república" no tiene ningún sentido allí. El régimen venezolano obtiene un resultado similar con el término "república bolivariana".

Una venezolana protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro

Los tres países se remontan al siglo pasado, que fue testigo de una gran cantidad de regímenes basados en ideología: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la República Popular de China, la República Árabe Unida y el Estado Socialista Budista de Myanmar, entre otros.

La pretensión detrás de todas esas etiquetas era que la política, en lugar de ser el arte de resolver los problemas de la gente, fuera era un medio para promover los objetivos reales o imaginarios de una ideología cuyos gobernantes se volvieron obscenamente ricos y sus gobernados escandalosamente pobres.

En los tres países, los militares tradicionales mantienen el equilibrio de poder entre la élite gobernante de la que forman parte sus propios altos mandos y la masa de la ciudadanía rebelde que les acompaña

Los tres regímenes se basan en mitos sintéticos. La República Islámica en Irán se jacta de su origen en la llamada "Revolución Islámica" de 1979, que consistió en cuatro o cinco meses de disturbios orquestados por la élite religiosa que culminaron en la decisión del Sha de abandonar el país, creando un vacío de poder que los khomeinistas llenaron con poca dificultad.

A diferencia de las revoluciones clásicas que han mostrado conflictos genuinos y a menudo prolongados entre ideologías opuestas, la revolución iraní ocurrió tan rápida y fácilmente que privó incluso a sus líderes de la posibilidad de crear una biografía revolucionaria para ellos mismos.

La Guardia Revolucionaria, el cuerpo de élite del ejército de Irán

La República Democrática Popular de Argelia tuvo su origen en una "victoria militar" imaginaria e inexistente sobre el ejército francés, el segundo más poderos de la OTAN en aquelmomento.

Se ignora a menudo en este caso que el hecho de que el "ejército de liberación" que tomó el poder poco después de la independencia había desempeñado un papel marginal en la lucha real contra Francia.

Argelia no ganó la independencia en ningún campo de batalla. La liberación se produjo debido al retiro de las tropas de francesas gracias a un cambio dramático de las perspectivas políticas en Francia y en todo el mundo, aunque no se debe soslayar la valiente obstinación de la población civil argelina.

Pero solo con lo último no iba a cambiar el status quo establecido por París de no haber sucedido lo primero.

En Venezuela, los mitos se construyeron alrededor de una biografía de Simón Bolívar, quien había soñado con un gran estado Sudamericano que incluía a Bolivia, Perú y Colombia en un momento en que esas tierras aún no habían desarrollado identidades nacionales distintivas.

Si Bolívar existiera hoy en día, se habría sentido escandalizado por los intentos de mostrarlo en el papel de un nacionalista venezolano que promueve un proyecto pseudo-socialista del estilo castro-cubano.

Otra elemento que los tres regímenes afectados por la crisis tienen en común es que todos ellos son estados petroleros y gasiferos, lo que significa que no dependen de los ingresos provenientes de impuestos o cuestiones tributarias para su recaudación fiscal.

Todos son Estados petroleros y gasiferos

Irán, Argelia y Venezuela son todos miembros del llamado Movimiento de los Países No Alineados que han organizado sus cumbres en ese contexto, los tres conservan algunos aspectos en común de la era de la Guerra Fría como regímenes que simpatizan con el ex bloque soviético y se oponen al llamado Mundo Libre liderado por Estados Unidos.

Los tres utilizan a menudo el termino "Tercer mundo", para presentar a las democracias occidentales como enemigas mientras se benefician de las posibilidades económicas, sociales y culturales que estas democracias ofrecen.

Abdelaziz Bouteflika renunció a la Presidencia tras 20 años de mandato

Los khomeinistas iraníes odian al "Gran Satanás" estadounidense, pero envían a sus hijos a los Estados Unidos para que estudien allí y a sus enfermos a Europa Occidental para que reciban tratamiento médico muchas veces reforzados con medicinas y avances tecnológicos de salud provisto por Israel.

Muchos altos funcionarios de la República Islámica tienen su dinero, generalmente mal habido por medio del lavado a través de los bancos de Europa Occidental y, más recientemente, de Canadá.

La élite gobernante argelina dice que odia a Francia, la antigua potencia colonial, pero cientos de dirigentes políticos y tomadores de decisiones poseen propiedades allí y muchos otros se radican allí al momento de su jubilación.

Y lo más escandaloso, en los últimos 30 años, la misma élite gobernante ha estado vendiendo gas a Francia a precios inferiores al promedio internacional enriqueciéndose personalmente.

La situación venezolana no es diferente. La llamada élite bolivariana ha vinculado la economía de la nación con los Estados Unidos más estrechamente que nunca, mientras que la retórica contra el "imperialismo yanqui" se ha intensificado en los gobernantes y simpatizantes chavistas.

Los tres regímenes han creado una clase rentista cuya función principal es proporcionar al menos la ilusión de una base popular comprada por unas pocas monedas.

En Irán, ese papel lo desempeñan los llamados "mártires vivos", "las familias de los mártires" y "Ánsar (partidarios) del Hezbollah libanés". La "Movilización de los desposeídos" que agrupa unas 400.000 personas proporciona la columna vertebral militar de esa base.

Hassan Rohani se saluda con Nicolás Maduro en un encuentro que tuvieron (AFP)

En Argelia, la red de "Muyahidin" (Guerreros Sagrados) desempeña un papel similarjunto con los auxiliares armados que se alzaron durante los días de sangre de los años noventa.

En Venezuela, los paramilitares y "los colectivos bolivarianos" de unos 600.000 hombres, creados por el difunto Hugo Chávez, cumplen una función similar.En los tres países, los militares tradicionales mantienen el equilibrio de poder entre la élite gobernante de la que forman parte sus propios altos mandos y la masa de la ciudadanía rebelde que les acompaña.

Los últimos indicios del estado de situación muestran que en Irán el grueso de los militares todavía no están dispuestos a cambiar de bando a favor de las masas que protestan.

Pero también hay indicios de que podrían no estar listos para aplastar automáticamente un levantamiento popular. En Argelia, los militares, estrechamente relacionados con los grandes negocios se han distanciado de la élite obligando a ofrecer concesiones, como la jubilación y el retiro de altos cargos políticos y militares.

En Venezuela, los principales países de la región todavía dudan en ponerse completamente de lado de la ciudadanía sojuzgada con medidas mas drásticas, lo que hace posible que el presidente Nicolás Maduro, considerado un usurpador por muchos, mantenga el poder y a su "armada bolivariana" movilizada.

Lo cierto es que los tres regímenes no han logrado desarrollar instituciones creíbles y duraderas capaces de arbitrar conflictos por medio de políticas modernas centradas en intereses inherentes a cada sociedad humana.

Por esto es que el resultado de sus crisis actuales depende de la confrontación entre la calle y los cuarteles. Eso es lo que sucede con lo que podríamos llamar sistemas socio-políticos de "corto plazo" desde la Alemania nazi hasta la ex URSS, al peronismo en Argentina y el nasserismo en Egipto.

Sin embargo todos los sistemas de "corto plazo" terminan en un periodo de tiempo que debe considerarse breve en términos históricos mucho más amplios. En ellos, todo es intenso, incluidas sus inevitables caídas.


posted by frentelibertario


“Hay que avanzar con la activación del artículo 187.11 y terminar de sacar al régimen”

APRIL 25, 2019 / LAPRENSAREAL


MariaCorinaMachado

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló este jueves que “hay que terminar de sacar a este régimen y acá habrá justicia“.

Asimismo, indicó en una entrevista a la emisora Máxima 105.3 FM del estado Portuguesa que “aquí no solamente se trata de sacar a Maduro, esto es un sistema criminal. No solo son los cárteles de la droga, el crimen organizado, el ELN y las FARC. Es más complejo”.

“Todos los venezolanos estamos desesperados. El tiempo de Maduro en el poder no se cuenta en minutos, se cuentan en muertos, por eso es que le decimos al mundo: ¿Pero cuántos muertos más necesitan para apoyarnos?“, cuestionó.

Sostuvo que las naciones de occidente “no van a permitir que un régimen criminal y de vocación expansionista siga en el poder. En Venezuela sí hay una guerra declarada contra los ciudadanos“.

“Acá ya se pasó la etapa de la retórica, mira cómo USA aplica toda su fuerza sobre Cuba y las sanciones al petróleo iraní”, sumó al tiempo que destacó que “esto es un régimen que ha amenazado a todo el mundo: periodistas, campesinos, empresarios. No basta salir de Maduro, hay mucha gente haciendo mucha plata, de lado y lado“.

Comentó que “el que no está apurado es porque no está pasando hambre o no conoce la realidad de los venezolanos. Hay que acelerar planteando la aplicación del R2P (Responsabilidad de Proteger) y avanzar con la activación del artículo 187, numeral 11, de la Constitución en la AN”.

“Venezuela tiene que plantearse el fin de la impunidad, sino mira a Nicaragua como volvieron. Nosotros estamos en la mitad de un conflicto transnacional“, añadió.

Sumarium



USA engrosa su “lista negra” sobre Cuba para presionar al castrismo por Venezuela

APRIL 25, 2019 / LAPRENSAREAL


United_States_Department_of_State_

El Departamento de Estado de EE.UU. actualizó este miércoles su Lista de Entidades Cubanas Restringidas con cinco nuevas adiciones, entre las que hay varios hoteles, al considerar que son propiedad del Ejército de Cuba.

En un comunicado, la cartera de Exteriores estadounidense apuntó que los cambios en la lista entraron en vigor este mismo miércoles y advirtió de que seguirá actualizándola si lo necesita para “garantizar que fondos de EE.UU. no apoyan directamente el aparato de seguridad de Cuba”.

“El Ejército de Cuba, su seguridad y servicios de Inteligencia suprimen los derechos humanos del pueblo cubano, y están profundamente arraigados en Venezuela proporcionando servicios de seguridad al antiguo régimen de Nicolás Maduro y contribuyendo a su opresión sobre el pueblo de Venezuela”, dijo el Departamento de Estado.

Las cinco nuevas “entidades” que EE.UU. ha agregado a la lista son los hoteles El Caney Varadero, Meliá Marina Varadero y Santa Isabel (este último en La Habana), así como el centro de buceo Marina Gaviota (dependiente del grupo de turismo Gaviota) y la aerolínea estatal Aerogaviota, propiedad del Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA).

El Departamento de Estado recordó que “el Gobierno de EE.UU: generalmente prohíbe transacciones financieras directas con las entidades y subentidades de la lista porque beneficiarían de forma desproporcionada al Ejército cubano, la inteligencia, y los servicios o personal de seguridad, a expensas del pueblo cubano o la empresa privada en Cuba”.

El pasado 4 de marzo, el Gobierno de EE.UU. anunció que desde el 19 de ese mes los cubano-estadounidenses podrían demandar más de 200 entidades de la isla incluidas en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas, creada a raíz de una orden ejecutiva del presidente, Donald Trump.

Esa iniciativa activaba parcialmente el Título III de la Ley Helms Burton de 1996, que permite a estadounidenses y cubanoestadounidenses despojados de bienes iniciar demandas en tribunales de EE.UU.

El pasado 17 de abril, el Gobierno de Trump confirmó la entrada en vigor a partir de mayo de los Títulos III y IV de la ley Helms-Burton.

La última vez que EE.UU. actualizó esta lista fue el pasado 11 de marzo, cuando añadió un local en Varadero y cuatro propiedades de la cadena cubana de establecimientos turísticos Gaviota, entre los que se encuentran los hoteles Habaguanex, Playa Gaviota y Manzana de Gómez.

EFE



Comisión Electoral de la Asamblea Nacional propone comicios en siete o nueve meses

Fuente: Globovisión|

LuisanaRivas

24-04-2019 04:06PM




La Comisión Electoral de la Asamblea Nacional (AN) se reunió para debatir la propuesta de cronograma electoral donde se contempla la posibilidad de realizar elecciones entre siete o nueve meses, luego de lograr el "cese de la usurpación" del poder.

Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento aseguró que es necesario el cambio de los rectores ya que “están vencidos”. Agregó que se está trabajando en un planteamiento que incluya la designación de nuevos rectores del Centro Nacional Electoral (CNE).

"Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país, podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos", dijo.

"Sabemos que tener elecciones libres en Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones", agregó González.

(Lea también: Diputada Marialbert Barrios: "No creo que el diálogo esté cerrado, pero no como el de Zapatero")

Según González, se deben realizar reformas puntuales a la Ley de Procesos Electorales para asegurar su transparencia.

El segundo vicepresidente de la AN aseguró que para lograr esto deben formularse "leyes que reformen las actuales y garanticen un proceso confiable".

"Construyamos una propuesta en la que pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto, pero con las garantías suficientes para lograr que todos los actores, todo el país, puedan participar y dar un resultado confiable", aseguró.



William Brownfield: Tenemos bastante clara la ubicación del Hezbolá en Venezuela

Por: Elías Rivas

Fuente: ND

El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield aseguró este miércoles tener “bastante clara” la ubicación de supuestos grupos terroristas de Hezbolá que operan desde Venezuelaal tiempo que afirmó ser la razón primordial de los intereses entre Irán y el gobierno de Nicolás Maduro.


“Creemos que tenemos una idea bastante clara y buena de 
la ubicación y los lugares donde Hezbolá está operando 
o tiene bases en Venezuela.

Creemos saber dónde están, lo que no tenemos es la capacidad inmediata de saber cuándo salen, puede haber un periodo de 48 a 72 horas para saber que salieron del lugar, es decir, es posible que de 20 grupos pequeños podemos ubicar 19, eso quiere decir, apenas un 5 % que no hemos ubicado ni observado”, declaró Brownfield en una entrevista para TVVenezuela.

El diplomático también aseveró que el apoyo brindado por Nicolás Maduro a Irán es netamente político y revolucionario.

“Es un proceso que comenzó durante mi estadía en Caracas como embajador, cuando Irán expandió enormemente su presencia oficial y no oficial en el país. La relación económica y comercial entre ambos países es irrelevante, el apoyo es político y bajo el concepto revolucionario del expresidente Hugo Chávez.

El concepto de la revolución iraní y venezolano es estar juntos para resistir dentro de Venezuela y ante la comunidad internacional, eso es clave sobre lo que hace Irán en Venezuela”, dijo.

Brownfield recordó el daño que hicieron las células terroristas en Argentina, durante los años 90’, lo que considera todavía un riesgo no solo para Estados Unidos sino para los países de la región.

“Básicamente están buscando un mecanismo que les permite entrar más fácilmente desde Irán a EEUU; tenemos controles bastante estrictos de movimientos de personas de Irán a Estados Unidos, pero corremos el riesgo si una persona llega con documentación venezolana a la frontera de México”, recalcó.

Narcotráfico

William Brownfield también reveló en la entrevista el incremento de drogas a Estados Unidos proveniente de Colombia, utilizando libremente la ruta por Venezuela.

“Comenzando 2009-2010 la cantidad de transporte de drogas ilícitas de Venezuela, por aire, hacia el mercado de América del Norte fue masivo, la gran mayoría de la droga llegaba a Estados Unidos proveniente de Colombia, pasando por Venezuela y así llegó por lo menos hasta América Central, en avioneta.

En 2012 comenzamos nosotros: Estados Unidos, la DEA, un gran esfuerzo, una campaña que duró un año por lo menos, para cortar el llamado puente aéreo y tuvimos éxito.

Habíamos reducido 95 % todo, por unos 4 años los traficantes no utilizaban la ruta aérea por Venezuela, sino que volvieron a la ruta del pacífico y la costa oeste.

Pero desde que comenzamos hace un año con las severas sanciones a Nicolás Maduro, vemos otra vez el aumento de productos ilícitos de Colombia por Venezuela hacia Estados Unidos y eventualmente a Europa”, resaltó Brownfield calificando a Venezuela entonces como un narco estado.

“Cualquier actividad ilícita se puede procesar por el régimen de Maduro, en ese sentido, es peor que un narco Estado”, precisó.

Señaló que no le sorprendería que en los próximos días surgiera la confirmación que Nicolás Maduro y Cilia Flores son participantes activos del tráfico de drogas en Venezuela.

posted by frentelibertario


Senador Rubio asegura que la situación en Venezuela es peligrosa para la seguridad de EEUU

APRIL 25, 2019 / LAPRENSAREAL


El senador estadounidense Marco Rubio. JJ BLANCO H

El senador estadounidense Marco Rubio considera que el gobierno de Donald Trump emprende las acciones políticas correctas para lograr un cambio político en Venezuela.

“El presidente de Estados Unidos está en lo correcto al utilizar todas las herramientas diplomáticas y económicas a su disposición para ayudar al pueblo de Venezuela a recobrar la democracia y el orden constitucional. Pero esto no se trata solo de democracia, sino de una amenaza latente y creciente a nuestra seguridad nacional”, indicó Rubio en Twitter.

El senador por el estado de la Florida respaldó la participación de Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y aseguró que el dictador Nicolás Maduro solo utiliza los organismos multilaterales para atacar a Estados Unidos.

“Juan Guaidó ha trabajado pacientemente a través de las organizaciones internacionales. Pero Caracas, Moscú, Teherán y La Habana solo les interesan estas organismos como foros para atacar a EEUU e Israel”, escribió.

Diario Las Américas



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...