martes, 6 de octubre de 2020

La mayoría de los países del Consejo de DDHH de la ONU se abstuvieron o votaron en contra de la resolución propuesta por el régimen de Maduro



 

VENEZUELA

Irán presentó una moción apoyada por la dictadura chavista que recibió apoyo menor, aunque fue aprobada por 14 votos a 7. Se abstuvieron 25 naciones

6 de Octubre de 2020

Nicolás Maduro 

Con apenas 14 de los 47 votos totales, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este martes una resolución presentada por Irán, Siria, Turquía y el régimen de Nicolás Maduro, que considera que hay “progresos” en Venezuela y exhorta a mantener la cooperación con la Oficina del Alto Comisionado. La mayoría de las naciones del Consejo se abstuvieron o rechazaron la resolución.

El documento fue apoyado casi absolutamente por países africanos y asiáticos, varios de ellos con regímenes autoritarios y cuestionadas situaciones de derechos humanos, como Sudán o Filipinas. México fue la única nación latinoamericana que votó a favor de la resolución.

Respecto a las abstenciones, un total de 26 países decidieron mantenerse en esa postura, entre ellos todos los miembros de la Unión Europea, India, Japón, Libia, Nigeria, Togo y Argentina.

En otro orden, se aguarda por una votación clave en la que se definirá si se siguen investigando las violaciones a los DDHH en Venezuela y se condena al régimen de Maduro. Más de 50 países firmaron un proyecto que se presentará ante el Consejo de Derechos Humanos para que el organismo continúe investigando las violaciones a los DDHH en Venezuela y condene al régimen de Maduro.

En concreto, la iniciativa -que será votada entre este martes y el miércoles- busca tres objetivos centrales: que se renueve por dos años el mandato de la Misión de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad en el país caribeño; condena aquellos que ya han sido comprobados por el cuerpo en un reciente informe; y llama a celebrar elecciones libres en el país caribeño.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de 
las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Europa Press) 

A lo largo del documento, los países firmantes manifiestan además su alarma por distintos aspectos específicos de la crisis “civil, política, económica, social y cultural” que tiene lugar en el país: la situación en el arco minero del Orinoco y los abusos de las fuerzas de seguridad, la falta de independencia de poderes -que redunda en una imposibilidad de garantizar la transparencia de los procesos electorales- y las necesidades humanitarias de una vasta porción de la población.

“Expresa profunda preocupación por la situación de los derechos humanos y el medio ambiente en la región del Arco Minero, en donde existe explotación laboral de los mineros, así como trabajo infantil, trata de seres humanos y prostitución forzada”, expresa el párrafo al respecto de la que es una de las principales fuentes de ingresos ilegales del régimen.

De hecho, ante la caída de las exportaciones de petróleo consecuencia de las sanciones y los malos manejos, el régimen ha incrementado las áreas de explotación, que ahora incluyen zonas protegidas en el amazonas.

La cantidad de terrenos utilizados para la minería se ha triplicado con creces desde marzo del año pasado, según un estudio de la organización local sin fines de lucro Wataniba. Se espera que la actividad se acelere aún más después de la autorización en abril de nuevos lotes en cinco ríos.



Argentina decide condenar crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro



HOME » ACTUALIDAD PAÍSES SUCESOS TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 6 OCTUBRE 202000




La presión internacional y las palabras del canciller argentino ante la OEA, apuraron la nueva decisión del gobierno de Alberto Fernández, aunque esto pueda crear un nuevo cisma a lo interno del peronismo.

Redacción | Primer Informe

La Cancillería de Argentina informó que el presidente Alberto Fernández dio instrucciones de votar a favor de la resolución impulsada por más de 50 países, entre ellos miembros del Grupo de Contacto Internacional, que renueva por dos años el mandato de la Misión de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Nuestro país mantendrá su liderazgo en la defensa global de los derechos humanos y sostendrá los principios de paz y resolución política de la crisis venezolana“, explica un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

Añade que “asimismo, valorará y apoyará con fuerza el trabajo realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet”.

También instarán a Venezuela “a cooperar plenamente con el Consejo y todos sus mecanismos, y a implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes. Así como con su llamado a que conduzca investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones a los derechos humanos, lleve a los perpetradores ante la justicia y garantice una reparación adecuada a las víctimas“.

LEA TAMBIÉN Argentina no tiene posición «única y seria» sobre Venezuela, revela su embajador en la OEA

La República Argentina destacará a través de sus representantes en el Consejo, “la necesidad de reforzar la instalación de una misión permanente de la Alta Comisionada en Caracas, dotada de los recursos humanos y de los elementos que le permitan desplegar una acción remedial frente a dichas circunstancias y contribuir a encaminar soluciones apropiadas, liderando actuaciones complementarias que pueda estimar convenientes para tal propósito”.

El comunicado difundido por Cancillería señala que “son las autoridades venezolanas las responsables de respetar sus obligaciones internacionales de derechos humanos, así como de garantizar la paz social y la estabilidad política, lo cual resulta aún más necesario cuando se encara un proceso electoral”.

Por último, indica que “el presidente Fernández sostuvo una vez más que deben condenarse los bloqueos y las sanciones que, pretendiendo presionar a las autoridades, agreden especialmente al pueblo venezolano y contribuyen a un sufrimiento aún mayor del mismo, dada la grave situación económica y social en la que se encuentra”.



Grupo de bonistas de Venezuela apoya propuesta de gobierno de Guaidó



 

HOME » ACTUALIDAD DINERO PAÍSES TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 6 OCTUBRE 202000




«Esperamos que el comunicado de la Asamblea Nacional refleje su compromiso de abordar una futura reestructuración del endeudamiento público de Venezuela sobre la base de la transparencia y la buena fe»

Redacción | Primer Informe

El Comité de Acreedores de Venezuela, uno de los dos grupos de acreedores con bonos soberanos venezolanos, dijo el lunes que acogió con satisfacción la interpretación de las cláusulas de prescripción de los bonos del país ofrecida por el gobierno interino liderado por Juan Guaidó.

El grupo de acreedores intervino después de que el gobierno de Guaidó ofreciera una interpretación diferente a una oferta a principios de este mes del régimen de Nicolás Maduro.

La fiscalía especial del gobierno de Guaidó, encabezada por Enrique Sánchez Falcón, dijo el 28 de septiembre que el plazo de prescripción contractual de los bonos del gobierno venezolano no había comenzado porque no se habían cumplido todas las condiciones.

LEA TAMBIÉN Bloomberg: Acreedores de Venezuela crean fondo para notas de no pagadas y sancionadas por EEUU

El gobierno de Maduro había dicho a mediados de septiembre que había comenzado el período de prescripción, pero ofreció detener el reloj si los bonistas aceptaban suspender o no presentar demandas por pagos en mora.

«Esperamos que el comunicado de la Asamblea Nacional refleje su compromiso de abordar una futura reestructuración del endeudamiento público de Venezuela sobre la base de la transparencia y la buena fe», dijo el Comité de Acreedores de Venezuela.

Con información de LatinFinance.



La DEA arresta a socio del chavismo en el aeropuerto de Miami



 

HOME » ACTUALIDAD CORRUPCIÓN DINERO PAÍSES TENDENCIAS

Coordinador Primer InformePOSTED ON 6 OCTUBRE 202000




  • La aeronave retenida por la DEA permanece por ahora bajo custodia del gobierno federal en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale. El hombre fue deportado a México, según información de última hora.

Maibort Petit | Venezuela Política

El domingo 4 de octubre de 2020, detuvieron en el aeropuerto de Miami a José «Pepe» Leggio Cassara, un empresario venezolano dueño de de avión Hawker 800XP siglas N27FL, que había sido confiscado días antes por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos cuando se encontraba en un hangar en el aeropuerto de Tamiami. Leggio Cassara fue retenido por las autoridades antinarcóticos cuando llegó al territorio norteamericano con un pasaporte italiano. Posteriormente fue deportado a México.

Según fuentes cercanas, José Leggio Cassara estaba vendiendo su avión Hawker 800, siglas estadounidenses N27FL [que viajaba con frecuencia a Milán], antes de la pandemia. Según los récords, el los últimos vuelos del avión de Leggio Cassara fueron los siguientes:

1) 12 de mayo 2020, Miami – Orlando (1:25PM- 02:04PM) 2) 12 de mayo Orlando – Miami (05:17 PM-06:02PM) 3) 8 de Junio Miami-Opa Locka Executive Airport- Miami Internacional. 4) 16 de septiembre desde el aeropuerto de Miami al Aeropuerto de Fort Lauderdale (12:27 PM-12:64 PM).


























Fuentes no oficiales, dijeron a Venezuela Política que Leggio Cassara presuntamente había establecido contactos y acuerdos con personas cercanas a la cúpula del régimen de Nicolás Maduro quienes tenían la intención de comprar en avión. Esta información no pudo ser evidenciada por esta servidora.

De ser cierta esta versión, Leggio Cassara habría conspirado para violar las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra los altos funcionarios del régimen venezolano.

El avión de Leggio Cassara tiene un costo aproximado en el mercado de unos US$ 1.4 millones, puede viajar a Europa con dos paradas para reabastecer el combustible.

De acuerdo a otras fuentes consultadas, la DEA venía haciendo un monitoreo de los viajes del avión Hawker 800, siglas N27FL por sus viajes a Milán y otros destinos. Leggio Cassara vivía entre Caracas y Miami por años. Últimamente estaba residenciado en Venezuela.

La aeronave Hawker 800 XP, serial 258426 aparece a nombre de la entidad Richard L Richards PA Trustee. La última acción en el sistema de registros en la página de la FAA, United States Federal Aviation Administration, fue el 25 de agosto de 2020. La dirección que aparece es el registro es 55 Miracle Mile Suite #310, Coral Gables, FL, 33134.

José Leggio Cassara

El detenido, José Leggio Cassara C.I. 4.772.119 nació el 13 de julio de 1957 en Baruta, Estado Miranda. Tiene residencia en el estado de la Florida donde ha tenido varias compañías entre las que se destacan ICONBAY 3205 LLC. (Actualmente con status Inactivo) desde el 28th September 2018. Fue deportado a México luego de ser interrogado por las autoridades de la DEA.

En sus récords aparecen dos direcciones: 460 NE 28TH ST APT 3205 MIAMI, FL 33137 y 2665 S. Bay Shore Rd. Suite 810, Miami FL, 33133.

Leggio Cassara también aparece como propietario de la empresa venezolana Corporación Caledonia C.A.

De acuerdo a la página del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, José Leggio Cassara trabajó para Petroquímica SIMA C.A desde 02-02-2015 hasta la actualidad con un último salario de Bs. 92.307,69. Aparece que ha cotizado un total de 296 semanas. En 2020 ha cotizado 39 semanas con un salario de Bs. 3.011.528,46.

Lea el informe completo de Maibort Petit, aquí.



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...