sábado, 23 de febrero de 2019

Liderada por Guaidó, la oposición busca la “hazaña” de pasar ayuda a Venezuela

FEBRUARY 23, 2019 / LAPRENSAREAL


Soldados estadounidenses cargan ayuda humanitaria 
para Venezuela el 22 de febrero de 2019 en una 
base aérea de Florida AFP / RHONA WISE

Liderada por Juan Guaidó, la oposición venezolana intenta el sábado sortear el cierre fronterizo dispuesto por el gobierno de Nicolás Maduro para trasladar toneladas de ayuda básica almacenada en Colombia.

El operativo -que según Maduro encubre una intervención militar estadounidense- está bajo la coordinación directa de Guaidó, de 35 años y reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Guaidó ha movilizado a un ejército de voluntarios para que crucen cargamentos de alimentos e insumos médicos donados por Estados Unidos y sus aliados.

La asistencia está del lado colombiano del puente internacional de Tienditas, que desde comienzos de mes está bloqueado con contenedores de camiones y otros obstáculos montados por soldados venezolanos.

Maduro ordenó el viernes el cierre temporal de otros tres puentes que comunican a los países por el estado Táchira (oeste), incluido el Simón Bolívar, el paso peatonal binacional más importante.

Este sábado militares venezolanos dispersaron con gases lacrimógenos y proyectiles de goma a decenas de personas que exigían cruzar hacia Colombia por uno de los viaductos fronterizos. “¡Queremos trabajar!”, gritaba la multitud frente a un piquete de efectivos de la Guardia Nacional con equipos antimotines, según constató un equipo de la AFP.

El “23 de febrero, a un mes de haber asumido las competencias como presidente encargado, todo el pueblo de Venezuela estará en las calles exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria”, afirmó Guaidó, quien llegó a Colombia por sorpresa el viernes, pese a una restricción de la justicia afín al chavismo que le impedía dejar el país.

Según el dirigente, su traslado a Colombia fue posible con la ayuda de militares venezolanos, pilar de Maduro.

Horas previas al comienzo del operativo humanitario, cuatro efectivos de la guardia venezolana desertaron tras cruzar dos puentes fronterizos con Colombia.

– Movilizaciones –

Guaidó desafiará el bloqueo de la frontera acompañado por los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Paraguay, Mario Abdo; de Chile, Sebastián Piñera; el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

Respaldado por Rusia, Maduro considera el ingreso de la ayuda el punto de partida de una intervención militar de Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa en el caso de la nación petrolera.

El líder opositor, entretanto, deberá develar el procedimiento para ingresar la ayuda de Tienditas, centro de acopio de 600 toneladas de alimentos, kits de aseo e insumos médicos enviadas principalmente por Estados Unidos.

Otras tantas toneladas de ayuda están en Brasil y Curazao.

El gobierno chavista cerró días atrás la frontera con Brasil, donde en la víspera murieron dos indígenas y 15 resultaron heridos en enfrentamientos con uniformados venezolanos, mientras que la isla caribeña aseguró que no enviará las cargas sin la autorización de Caracas.


El líder opositor venezolano Juan Guaidó ante periodistas en Cúcuta, Colombia el 22 de febrero de 2019 AFP / Raul ARBOLEDA


Tanto Guaidó como Maduro convocaron a las calles este sábado a sus seguidores en Venezuela. El primero para acompañar las caravanas, el segundo en respaldo a su administración y en contra de la “intervención militar”.

“La sociedad está absolutamente movilizada. Más de un millón de voluntarios se registraron para esta hazaña que va a suceder”, aseguró Guaidó.

Maduro no tuvo apariciones públicas el viernes, aunque se prevé que hable este sábado.

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió en la víspera al gobierno de Maduro a “no usar la fuerza letal contra manifestantes”. En tanto, el secretario general de la OEA aseguró que el mandatario socialista sería un “cobarde” si ataca a personas desarmadas.

– Puentes cerrados –


Un miembro de la Guardia Nacional de Venezuela vigila el paso de peatones por el puente Simón Bolívar la noche del 22 de febrero de 2019 AFP / Federico PARRA


En Colombia, la oposición aspira a entrar la asistencia en camiones conducidos por venezolanos por los puentes que unen al departamento colombiano de Norte de Santander con Venezuela, los mismos que Maduro ordenó cerrar.

Acompañados por la Iglesia católica, los voluntarios convocados por Guaidó los escoltarían para evitar que sean detenidos por las fuerzas estatales.

Invito a mis excompañeros a “que piensen en la familia, porque esa ayuda no es para ellos mismos, es para todos, y el pueblo de Venezuela hoy necesita mucho”, dijo a AFP Peter Hernández, un exmiembro de la Guardia Nacional Bolivariana que llegó hace nueve meses a Cúcuta huyendo del desabastecimiento y la hiperinflación.

Por la emergencia, 2,7 millones de personas han salido de Venezuela desde 2015, según la ONU.

Al anunciar el cierre parcial de fronteras, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, escribió en Twitter que la decisión responde a “las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela”.

Pese a ello, el mandatario colombiano cree que “se pueda llevar esa ayuda humanitaria con el apoyo decidido de un torrente de hermanos venezolanos que llegará a la zona de frontera”.

Los países comparten 2.200 kms de zona limítrofe. Además de Táchira la frontera pasa por los estados de Zulia (noroeste), Apure (suroeste) y Amazonas (sur).

Guaidó no descarta utilizar las llamadas trochas, como se conocen los pasos ilegales que pululan en la porosa frontera de 2.200 kilómetros que comparten Colombia y Venezuela. Solo en Cúcuta, la policía afirma que hay 30 cruces irregulares.

En muchos de ellos, además, operan guerrillas, narcotraficantes y bandas contrabandistas.

AFP



Luisa Ortega Díaz: La justicia muy pronto los va a alcanzar

SUCESOS

La Fiscal General de la República instó a las Fuerzas Armadas a que dejen de atentar contra el pueblo pemón


Luisa Ortega Díaz: La justicia muy pronto los va 
a alcanzar

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, envió un mensaje a las Fuerzas Armadas que están “masacrando” a los pemones, quienes defienden el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela desde Brasil.

Asimismo, aseveró que “la justicia muy pronto los va a alcanzar”, pues de ninguno de sus crímenes “quedarán impunes”. Puntualizó también que “Venezuela decidió ser libre y nada ni nadie podrá detenerlo”.

Es necesario resaltar que, hasta el momento, se registró un saldo de dos aborígenes asesinados y más de 10 personas heridas en un enfrentamiento entre los militares y el pueblo indígena venezolano, quienes impulsaban la entrada de la colaboración internacional.



Nicolás Maduro se despertó tarde el 23 de febrero

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Sábado 23 de febrero de 2019, 14:40h 
Daniel Gómez (ALN).-

Se buscan. No aparecen. Ni Vladimir Padrino López. Ni Delcy Rodríguez. Ni Diosdado Cabello. ¿Dónde está el chavismo el día D de la ayuda humanitaria?


Maduro anuncia movilizaciones en Caracas con un tuit 
hecho hace unos minutos / Foto: EFE

Al chavismo se le pegaron las sábanas este 23 de febrero. Acaba de hablar Nicolás Maduro tras dos días desaparecido. "Hoy el pueblo se moviliza en Caracas y en todas las ciudades del país. Vamos todas y todos a las calles a defender nuestra independencia, con conciencia y alegría.

No habrá guerra en la Patria de Bolívar y Chávez, aquí triunfará la paz. ¡Venezuela se Respeta!", dijo en Twitter.

El día D de la ayuda humanitaria solicitada por Juan Guaidó amaneció con la frontera sumida en caos. Con venezolanos pidiendo el ingreso de alimentos, medicinas y material médico a su país. Con algunos efectivos militares poniéndose de su lado. Con otros reprimiendo. Pero, ¿dónde está el chavismo?

Desde hace 12 horas no se sabe nada de ellos. De no ser por ese tuit, publicado hace cinco minutos, le hubieran colgado el cartel de se busca.

Lleva dos días desaparecido. Y eso es extraño en un hombre que no detiene su exposición mediática ni un segundo. El caso es que Maduro no acudió al concierto que organizó como respuesta al Venezuela Aid Live este viernes. Y este sábado, ni las redes sociales, ni los medios de comunicación chavistas, han dicho dónde se encuentra el gobernante.

De la vicepresidenta tampoco hay rastro. Un tímido retuit hace unos minutos para destacar el apoyo del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. "Venezuela no está sola". Curioso: porque el chavismo no aparece.

Tampoco ha dicho nada el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. Ni Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Lo último que salió de la boca fueron dudas.

"No vamos a caer en provocaciones, aquí hay una frontera abierta que pasan 30.000 personas de un lado para otro, y no ocurre nada, no va a ocurrir nada, si alguien trae de Colombia y considera que ellos le están entregando esta comida que sabemos que son desechos y tienen la valentía de comerla, bueno corren sus riesgos.

Aquí no habrá nada por la fuerza, al contrario, todo va a fluir en paz y tranquilidad"

Daniel Gómez 
979 artículos 
Todos los firmantes



¿Dónde se escondió Nicolás Maduro este 22F?

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

Por Zenaida Amador 
Más artículos de este autor Sábado 
23 de febrero de 2019, 14:54h 
 Zenaida Amador (ALN).-

Este viernes los ojos del mundo estuvieron puestos sobre Venezuela. Todos seguían con atención el concierto “Venezuela Aid Live”, así como el movimiento de los diputados y voluntarios a los puntos fronterizos para buscar la ayuda humanitaria, mientras el chavismo intentaba mostrarse fuerte en su desvencijado concierto paralelo “Por la paz y la vida”. Todo esto hizo más notoria la ausencia de Nicolás Maduro en toda la jornada.


Guaidó estuvo con los presidentes de Colombia, Chile,
 y Paraguay / Foto: @liliantintori

En las últimas semanas Nicolás Maduro se ha dedicado a aparecer al menos una vez al día en algún acto de Gobierno o visitando instalaciones militares, actividades que son transmitidas por todo el sistema nacional de medios del Estado y, la mayoría de las veces, también en cadena de radio y televisión. Sin embargo, este viernes Maduro optó por estar ausente, invisible, en silencio.

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta, fue la encargada de dejarse ver con otros funcionarios tratando de dar la sensación de que hay normalidad operativa en la administración pública. Hizo un reparto de huevos, carne de res y de pollo, y “no esa falsa ayuda humanitaria” aportada por la comunidad internacional, y -en un total contrasentido- afirmó: “nuestro pueblo no necesita migajas”.

Como parte de esta movilización, en el lado colombiano de la zona fronteriza el presidente Iván Duque compartió con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y con Luis Almagro, secretario general de la OEA. Hasta allí llegó Juan Guaidó

Todo esto mientras la atención internacional estaba centraba en la frontera con Colombia, donde tenían lugar en simultáneo el concierto “Venezuela Aid Live” organizado por Richard Branson a fin de de recaudar ayuda humanitaria para los venezolanos y el concierto “Por la paz y la vida” que el régimen de Maduro armó a la carrera para hacerle contrapeso.

En la medida en que transcurrían ambos conciertos comenzó el boicot del chavismo para impedir que los venezolanos pudieran ver el despliegue de “Venezuela Aid Live”.

Comenzaron las fallas selectivas en la conexión a internet, fue bloqueado el acceso a los sitios web que transmitían el concierto y luego se extendió el cerco a las cableras para suspender la señal de los canales, como Antena 3 y NatGeo, que llevaban en vivo las incidencias del evento.

Aun así, los venezolanos se las ingeniaron para ver, al menos por pedazos, el desfile de artistas que pedían un cambio para el país y que le pidieron públicamente a Maduro que permita la entrada de la ayuda humanitaria.

Mientras tanto el sistema de medios públicos bombardeaba con imágenes muy cerradas de su concierto, donde era obvia la ausencia de público. Allí apareció Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dando saltos en tarima y haciendo amagos de baile.

En otro punto fronterizo con Colombia, en el estado Zulia, apareció Pedro Carreño, uno de los miembros de la ANC. Lo hizo con un fusil terciado en el pecho y con el discurso de "Venezuela quiere paz y no la guerra”.


Este es el llamado para hoy de Guaidó / @jguaido

Pero quizá la aparición más destacada de un funcionario del chavismo durante la jornada de este viernes fue la de Jorge Arreaza, canciller de Maduro, quien estuvo en la sede de la ONU en Nueva York. Dijo que se reunió con sus aliados internacionales para definir “siete acciones concretas” que se irán adoptando en las “próximas semanas” para lograr la paz en Venezuela.

En ese escenario aseguró que “en Venezuela todo está en paz y calma, incluso en este momento la economía está dando señales de recuperación, al menos preliminares, el abastecimiento ha mejorado”.

Muestra de fuerza

Por su parte los diputados de la Asamblea Nacional concluyeron su caravana desde Caracas hasta el estado Táchira gracias al respaldo de la población a lo largo de la ruta, pese a los ataques y el amedrentamiento de parte del chavismo. Su misión es activarse en el ingreso de la ayuda humanitaria previsto para este 23 de febrero.

“La pregunta es cómo llegamos aquí hoy cuando prohibieron el espacio aéreo, prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías (…) Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso”, señaló Guaidó desde Colombia

Como parte de esta movilización, en el lado colombiano de la zona fronteriza el presidente Iván Duque compartió con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y con Luis Almagro, secretario general de la OEA. Hasta allí llegó Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y sobre quien pesa una orden de prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro.

“La pregunta es cómo llegamos aquí hoy cuando prohibieron el espacio aéreo, prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías (…) Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso”, señaló Guaidó desde Colombia.

Llegó hasta donde se encuentra la ayuda humanitaria y ordenó "la apertura de todas las fronteras” para este sábado a fin de que los materiales puedan ingresar. "Los obstáculos que pone una dictadura el día de mañana serán ríos de unidad, de paz, de gente buscando salvar vidas".

A la frontera también llegó el comisionado especial de la Casa Blanca, Elliott Abrams, quien le pidió a la Fuerza Armada venezolana que escuche “los gritos de sus hermanos y hermanas, de sus padres y madres, de los niños que claman por comida, medicina para sobrevivir. Reteniendo la entrega de ayuda venezolana, el único que se perjudica es el pueblo venezolano”.

Abrams fue lapidario al asegurar: “Venezuela será libre quizás mañana, quizás pasado mañana”.

El silencio

Aún con todo esto, Maduro se mantuvo ausente. Se supo poco de él a través de su cuenta oficial en Twitter. Desde allí lanzó un par de mensajes dirigidos a la población indígena.

Lo hizo pocas horas después de que efectivos militares se enfrentaron a indios de la etnia pemón que defendían el ingreso de la ayuda humanitaria internacional en la zona sur del país. El incidente dejó más de una docena de heridos y al menos un civil asesinado, según confirmaron diversas fuentes.

Maduro, sin mencionar estos hechos, se limitó a poner unas fotos de Diosdado Cabello en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, el 21 de febrero con la leyenda “Hermosa marcha la del estado Amazonas, un pueblo que está en la calle, movilizado en defensa del derecho a la paz. Me siento orgulloso de poder contar con ustedes, hombres y mujeres que aman a la Patria. ¡Gracias!”.

También había versiones acerca de que Maduro se encontraba refugiado en Fuerte Tiuna, la principal instalación militar de Caracas. Otras, más aventureras, daban por hecho que estaba ultimando los detalles de su salida del poder

Luego se refirió al acto en la zona fronteriza de Zulia: “Nuestros pueblos indígenas se concentraron en la frontera con Colombia en el estado Zulia por la dignidad de Venezuela y en respaldo a la Revolución Bolivariana”.

Más tarde repitió imágenes de su paso por los cuarteles con el lema “máxima moral, máxima cohesión y máxima acción”, para rematar con una promesa de “estamos haciendo todos los esfuerzos para que el Sistema Público Nacional de Salud no se detenga y se eleve al más alto nivel en el mundo”.

Y nada más. Ni siquiera por tratarse de la víspera de la fecha fijada por Guaidó para el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Ante la ausencia, por las redes sociales comenzaron a correr rumores acerca de que Maduro estaba bajo la protección de los cubanos, a quienes no les conviene que su régimen caiga antes de este domingo cuando la isla celebra el referendo sobre la nueva Constitución.

También había versiones acerca de que se encontraba refugiado en Fuerte Tiuna, la principal instalación militar de Caracas. Otras, más aventureras, daban por hecho que estaba ultimando los detalles de su salida del poder.

Zenaida Amador 
43 artículos 
Todos los firmantes



Bolton lanza nueva advertencia a militares de Maduro que asesinan civiles

Publicado en 23 febrero, 2019 por Editor

Noticias Venezuela

febrero 23 2019, 1:11 am 
Redacción: Actualidad, Internacionales




El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió el viernes a militares venezolanos que accionaron sus armas contra el pueblo pemón.

“Para los compinches militares de Maduro atacando a civiles en la frontera brasileña, el mundo está observando y los perpetradores se enfrentarán a la justicia”, afirmó Bolton mediante su usuario en la red social Twitter

“El Ejército venezolano debe proteger a los civiles, no dispararles”, culminó.

To Maduro’s military cronies attacking civilians at the Brazilian border – the world is watching and the perpetrators will face justice. The Venezuelan military should protect civilians, not shoot them. https://t.co/dLDfqoknNz — John Bolton (@AmbJohnBolton) 23 de febrero de 2019



“No son desertores los guardias que decidan sumarse a nuestra lucha”


FEBRUARY 23, 2019 / LAPRENSAREAL

000_1DR5EH-800x400.jpg

El jefe del Parlamento venezolano y líder opositor, Juan Guaidó, celebró este sábado que militares ubicados en la frontera con Colombia se estén sumando a su “lucha” y quieran facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Venezuela: no son desertores aquellos guardias y efectivos de las FFAA que decidan sumarse a nuestra lucha. ¡Han decidido ponerse del lado del Pueblo y de la Constitución! ¡Bienvenidos! La llegada de la Libertad y la Democracia a Venezuela ya es indetenible”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el líder opositor dice “Venezuela: les confirmo por este medio que varios miembros de la Guardia Nacional asignados al Puente Internacional Simón Bolívar han decidido sumarse a quienes estamos rescatando la Democracia en Venezuela. La ayuda humanitaria entrará sí o sí”.

Guaidó acompañó estos mensaje de dos vídeos en los que se puede observar a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que caminan junto a diputados venezolanos y voluntarios para el ingreso de esta ayuda que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

El parlamentario también reiteró en otro mensaje difundido hoy: “A la #FANB le reiteramos nuestra orden: obedezcan la Constitución, dejen pasar la ayuda humanitaria y pónganse del lado del pueblo. Hoy tienen en sus manos las vidas de cientos de miles de venezolanos. Todo el país y el mundo tendrá sus ojos sobre ustedes. Decidan bien”.

Más temprano se conoció que al menos cuatro miembros de la GNB desertaron esta jornada en la frontera entre Venezuela y Colombia y solicitaron la protección de las autoridades de este país en la ciudad de Cúcuta, informaron fuentes oficiales.

“Tres miembros de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia”, indicó este organismo en un corto mensaje enviado a los medios.

Posteriormente, Migración agregó que un sargento venezolano también desertó de las filas en el Puente Francisco de Paula Santander.

EFE



Concierto chavista se convirtió en un acto “desolado” que no contrarrestó a la oposición, según El País


FEBRUARY 23, 2019 / LAPRENSAREAL

AP19053801717593-800x400.jpg

El recital convocado por el Gobierno de Nicolás Maduro en el puente internacional Las Tienditas, en el estado Táchira para frenar el ingreso de la ayuda humanitaria convocada por el presidente de la AN Juan Guaidó, se convirtió en un acto desolado donde solo asistieron unos pocos militantes del PSUV, militares y seguidores de la revolución.

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, habría presentado el concierto como un acto “inmenso” pero fueron muy pocos los que acudieron a convocatoria realizada por el Gobierno. Además, prometían la presencia de 150 artistas de los cuales no se conocían sus nombres.

Según reseña El País, los militantes del Gobierno que hicieron presencia en la frontera, cargaron con colchonetas para dormir en el lugar durante las tres días que dura el concierto, como forma de vigilia ante cualquier entrada de “extranjeros”. “No estamos dispuestos a entregar nuestra bella patria a esos yanquis”, dijo Briggitte Santos, concejal del PSUV en el municipio Cordova de Tachira.

De acuerdo a lo publicado por el portal, el Gobierno de Maduro, tampoco cumplió con la promesa de entregar las 20.000 cajas de alimentos CLAP y atención médica a los colombianos en Cúcuta. “No trajeron comida, ni cumplieron con su promesa”, afirmó Miguel Pérez, un joven que veía el concierto.

El País

Tres presidentes en Cúcuta para apoyar ayuda humanitaria para Venezuela

NOTICIAS POLÍTICA

"Estamos en Cúcuta, para decir fuerte y claro que la democracia es la única solución y que Maduro es parte del problema y no de la solución", dijo el mandatario chileno, acompañado por Iván Duque y Mario Abdo

Por Sabrina Martín El Feb 22, 2019




En una rueda de prensa histórica desde el aeropuerto de la ciudad colombiana, Duque recibió al presidente chileno que llegó con más ayuda humanitaria desde Chile. (Youtube)

Por primera vez en la historia de Venezuela tres presidentes de la región se unieron para llevar ayuda humanitaria al país suramericano, enfrentando y desafiando a la dictadura de Nicolás Maduro. El colombiano Iván Duque, el chileno Sebastián Piñera y el paraguayo Mario Abdo llegaron a Cúcuta en señal de apoyo en la lucha por la democracia.

En una rueda de prensa histórica desde el aeropuerto de la ciudad colombiana, Duque recibió al presidente chileno que llegó con más ayuda humanitaria desde Chile.



























“Todos sabemos que el gobierno de Maduro no es un gobierno democrático, que no respeta las reglas básicas de la democracia, que no hay libertad de expresión ni de conciencia, no hay independendecia de poderes, no hay respeto a los derechos humanos”, dijo Piñera tras aterrizar en la ciudad colombiana fronteriza con Venezuela.

Explicó que la noche es más oscura justo antes de amanecer, y agregó que “ya está amaneciendo la libertad, la democracia y el progreso en Venezuela. Por eso estamos en Cúcuta, para decir fuerte y claro que la democracia es la única solución y que Maduro es parte del problema y no de la solución”.

“No dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición de estar dispuesto a causarle tanto dolor a su propio pueblo por el solo afán de aferrarse a un poder que no le pertenece”, sentenció Piñera refiriéndose al dictador Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente colombiano Iván Duque envió un mensaje a los militares venezolanos para que se pongan “del lado correcto de la historia” y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.


























“Esperamos que las Fuerzas Militares de Venezuela se ubiquen en el lado correcto de la historia y les brinden a los voluntarios la posibilidad de ingresar la ayuda humanitaria a su país. Tenemos todo el apoyo de organismos multilaterales para la distribución de la asistencia”, señaló.

El mandatario colombiano agregó que “esta será una jornada que quedará siempre marcada en todo el continente”; en referencia no solo al concierto histórico Venezuela Aid Live, sino también a la jornada del 23 de febrero, fecha en la que ingresará “sí o sí” la ayuda humanitaria.

Asímismo el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo a su llegada a Colombia que Venezuela está cerca de liberarse de la “tiranía” de Nicolás Maduro y confió en que pronto se podrá celebrar la recuperación de la democracia y la libertad” en ese país.





















“Venimos a ratificar nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano, con ese pueblo que va a quedar en la historia, la resistencia del pueblo venezolano a la tiranía (…) y que hoy está cerca de ese fin que tanto esperamos todos, de ver a Venezuela libre”, dijo el jefe de Estado paraguayo.

Además de los tres presidentes reunidos en Cúcuta, también llegaron a la ciudad colombiana el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el presidente del legítimo Tribunal Supremo de Justicia, Miguel Ángel Martin y representantes de los países del Grupo de Lima. Se espera además la presencia del presidente venezolano Juan Guaidó, quien habría cruzado la frontera la madrugada de este viernes 22 de febrero.

Sabrina Martín 3238 Posts 0 Comments Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.



Guaidó apareció sorpresivamente en la frontera


February 23, 2019 / LaPrensaReal

guaido-colombia.jpeg

Desde la frontera colombo-venezolana el presidente interino del país, Juan Guaidó aseguró que decretó la apertura de todas las fronteras este 23 de febrero cuando llevaran la ayuda humanitaria cientos de ciudadanos que lo necesitan.

Guaidó apreció de manera sorpresiva durante el concierto “Venezuela Aid Live” que se realizó en el puente Tienditas y luego de estar en tarima, ofreció una rueda de prensa en compañía de los presidentes Iván Duque de Colombia, de Mario Abdo de Paraguay, de Sebastián Piñera de Chile y del secretario general de la OEA Luis Almagro. los mandatario previamente hicieron un recorrido por los galpones donde se encuentra la ayuda humanitaria.

El presidente Interino confesó que logró llegar a Colombia con la ayuda de miembros de la Fuerza Armada Nacional, “Pero y la pregunta es ¿cómo llegamos aquí hoy, a Colombia cuando prohibieron sobrevolar el espacio aéreo, cuando prohibieron todo tipo de zarpe marítimo y obstaculizaron la vía? “.

Dijo que el proceso de llegar a Colombia hizo que dispararan a diputados que venían a la caravana a la frontera, “tienen presos en este momento producto de eso y estamos aquí precisamente porque las Fuerzas Armadas participaron en este proceso. Esa es la verdad. Y sobre todo el pueblo de Venezuela, al cual le agradezco todo su respaldo para poder estar aquí hoy en Colombia, representándolos”.

Guaidó manifestó que se trasladó a Colombia a buscar la ayuda para los venezolanos, “no es como dijeron por ahí, no es mendigar, no. Es reconocer una crisis que no generamos nosotros pero que debemos atender, y el pueblo de Venezuela, presidentes y amigos de la prensa, no está mendigando, está resistiendo a una dictadura, al embate de la presión y es una noticia para el mundo, resistimos, Venezuela sobrevivió”.

Precisó que mañana, 23 de febrero, a un mes de haber asumido las competencias como presidente encargado, todo el pueblo estará en la calle exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria, “agradeciendo al mundo esta coalición sin precedentes donde hoy decenas de artistas levantaron fondos para nuestro país, para la ayuda y para la libertad”.

Analítica

Tensión en Ureña: GNB reprime a ciudadanos que intentan cruzar frontera


FEBRUARY 23, 2019 / LAPRENSAREAL

ureña2.jpg

Foto: AFP

Gran tensión se vive este sábado 23 de febrero en la localidad de Ureña, estado Táchira, donde desde tempranas horas de la mañana funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha reprimido a la sociedad civil que quería pasar hacia Colombia.

Tanto voluntarios por la ayuda humanitaria como ciudadanos que hacen vida en esta localidad intentaban pasar hacia el lado colombiano, por lo que exigieron a los los funcionarios la apertura del paso fronterizo. Ante la exigencia, los funcionarios respondieron con bombas lacrimógenas, lo que dejó hasta el momento una persona herida.

Recientemente, se reportó que los manifestantes quemaron uniformes de funcionarios militares en rechazo al impedimento del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, por parte de la GNB.

Embedded video

Osmary Hernandez@osmarycnn

Pasadas las 07:00 am la GNB comenzó a reprimir con bombas lacrimógenas a los ciudadanos que exigían la apertura del paso fronterizo que conecta la localidad de Ureña con Colombia.

81

9:23 AM - Feb 23, 2019

205 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Embedded video

TVVenezuela Noticias

@TVVnoticias

Así se encuentra la situación en Ureña, estado #Táchira, donde manifestantes que exigen el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, han sido reprimidos por funcionarios de la GNB. Reporte: @NeidyFreytesUrb. Conéctate #EnVIVO por: https://bit.ly/2Vd4HHY

79

9:46 AM - Feb 23, 2019

164 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Embedded video

TVVenezuela Noticias

@TVVnoticias

Manifestantes en Ureña, estado #Táchira, queman uniforme de funcionarios militares en rechazo al impedimento del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, por parte de la Guardia Nacional. Reporte: @NeidyFreytesUrb. Conéctate #EnVIVO por: https://bit.ly/2Vd4HHY

156

9:49 AM - Feb 23, 2019

174 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Analítica


¡MÁS HUMANO QUE NICOLÁS! Dictador de Corea del Norte pidió Ayuda Humanitaria a la ONU porque su país sufre una crisis alimentaria


@DolarToday / Feb 23, 2019 @ 7:00 am


¡MÁS HUMANO QUE NICOLÁS! Dictador de Corea del Norte pidió Ayuda Humanitaria a la ONU porque su país sufre una crisis alimentaria

El Gobierno de Corea del Norte ha pedido ayuda a Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias ante la falta de comida en el país, informó este jueves la ONU.

“El Gobierno ha solicitado asistencia de las organizaciones humanitarias internacionales presentes en el país para responder al impacto de la situación de seguridad alimentaria”, explicó el portavoz Stéphane Dujarric.

La ONU está en contacto con las autoridades norcoreanas para analizar el impacto que esa falta de comida puede tener en la población más vulnerable y actuar de forma temprana para cubrir necesidades humanitarias.

Dujarric dijo que, según cifras comunicadas por Pyonyang, se espera que para 2019 el país tenga una carencia de unas 1,4 millones de toneladas de alimentos básicos como trigo, arroz, papas y soja.

El portavoz señaló que a Naciones Unidas le preocupa el “deterioro de la situación de seguridad alimentaria” en Corea del Norte y está analizándolo con el Gobierno.

El país asiático fue escenario en los años noventa de una fuerte hambruna que, según distintas estimaciones, costó la vida a entre 250.000 y más de 3 millones de personas.

Corea del Norte es objeto de importantes sanciones internacionales como consecuencia de su programa nuclear y de misiles. Aunque existen exenciones humanitarias, muchos expertos reconocen que los castigos contra el régimen afectan también a la población.

Países como Rusia han llamado recientemente a levantar algunas de esas sanciones para animar a Pyonyang a avanzar en las conversaciones para la desnuclearización que mantiene con Estados Unidos, que quiere ver resultados concretos antes de dar ese paso.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrarán la próxima semana su segunda cumbre en Hanoi (Vietnam) con el objetivo de acordar una “definición compartida” de lo que implica la desnuclearización, después de meses de estancamiento en las negociaciones.

Trump y Kim mantuvieron el pasado junio una histórica primera reunión en Singapur para dar los primeros pasos en ese proceso.

Pionyang y Washington permanecen técnicamente enfrentados desde la Guerra de Corea (1950-1953), que finalizó con un alto al fuego suscrito por Corea del Norte, el llamado Ejército de Voluntarios chino y EE.UU. (que lo firmó en representación del Comando de Naciones Unidas) y que nunca fue sustituido por un tratado de paz.

Infobae

Indígenas venezolanos incendian puesto de GNB en venganza por asesinatos

NOTICIAS BRASIL CUBA

Luego que la Guardia Nacional Bolivariana reprimió con balas, matando a dos indígenas e hiriendo a más de una doce, su pueblo tomó venganza

Por Mamela Fiallo El Feb 22, 2019


Indígenas de la frontera sudeste de Venezuela prendieron 
fuego puesto de control de la GNB, luego que mataron 
a dos indígenas e hirieron a varios. (Twitter)

Fueron asesinados dos indígenas, al menos 12 heridos, cinco con impacto de bala, de los cuales tres necesitaron ser transportados a Brasil para cirugía, todo por intentar acceder a la ayuda humanitaria que la comunidad internacional envía a Venezuela, cuando Nicolás Maduro lo impide por la fuerza.

Como consecuencia, los pemones (etnia del estado Amazonas) tomaron venganza y en el aeropuerto de Santa Elena de Uairen, en el estado Bolívar, prendieron fuego al puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, que horas antes reprimió a los indígenas con balas.

La noticia tomó trascendencia internacional cuando fue difundida por el senador de EE. UU. Marco Rubio, el mismo que convenció a Donald Trump que corte relaciones con Maduro.

























Rubio, del partido republicano, es de origen cubano y como tal enérgico en la lucha contra el socialismo en América Latina, donde Venezuela es el caso más inminente.

Dentro de la crisis humanitaria que padece Venezuela, las comunidades indígenas han sido las más afectadas.

Y en la frontera con Brasil es particularmente tensa, puesto que al estar en una zona marginada sufren más que el resto del país la escasez de medicina y alimentos.

Tanto es así que los heridos no pudieron recibir atención médica en su país natal sino que tuvieron que ir en ambulancia hasta Brasil, luego de haber sido tiroteados por la Guardia Nacional Boliviariana.

























En el 2016 América Latina fue declarada libre de sarampión por la Organización Mundial de Salud. Pero en el 2018 brotaron no solo casos en Venezuela, sino que los refugiados llevaron la enfermedad a varios países del continente, entre ellos Ecuador que a su vez tuvo que declarar estado de emergencia ante el influjo de venezolanos que alteró su demografía.

Paralelamente, se desató una plaga entre los indígenas brasileros, dada la exposición a los venezolanos que huían en busca de atención médica al vecino país.

Hasta que el viernes 22 de febrero dijeron basta. Por la mañana, usando solo sus cuerpos trataron de impedir que los soldados fieles a Maduro frustraran el acceso de la tan necesaria ayuda humanitaria.

Por la tarde, hicieron arder las instalaciones de la entidad que se ha encargado de reprimir a quien cuestione el accionar del régimen, la Guardia Nacional Bolivariana.

Hicieron justicia por mano propia al castigar a quienes arrebataron la vida de dos de sus habitantes y hospitalizaron a más de una docena.






















El presidente interno Juan Guaidó alertó a los militares que están bajo la mira y cómo actúen respecto a esta injusticia determinará su imagen ante la ciudadanía, si llevan ante la justicia a quienes asesinaron a los indígenas que buscaban ayuda humanitaria o si son cómplices de su represión.

Venezuela atraviesa momentos claves hacia una transición y los militares que han mantenido al régimen en el poder, contrario a la voluntad popular, deberán decidir si son parte del proceso de cambio o si aplicarán la fuerza una vez tras otra evitar ser juzgados como quienes resguardan: Maduro y sus secuaces.

Mamela Fiallo 535 Posts 0 Comments Mamela Fiallo Flor traduce al inglés en el PanAm Post. Es profesora universitaria, traductora, intérprete y cofundadora del Partido Libertario Cubano - José Martí e integrante del Área de Estudios Políticos de la Fundación LIBRE.





BRASIL DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO INTERCONTINENTAL QUE PASABA POR VENEZUELA


Fuente: Hondura Diario


***La Justicia brasileña determinó la aprehensión de 47 aeronaves que eran utilizadas para el transporte de droga.
Tegucigalpa, Honduras


La Policía Federal de Brasil desarticuló una organización de tráfico de drogas internacional que actuaba en diversos países, como Colombia, Bolivia, Estados Unidos y Estados miembros de la Unión Europea (UE), informó la institución.


Además de los mandatos, la Justicia brasileña determinó la aprehensión de 47 aeronaves que eran utilizadas para el transporte de la droga, el secuestro judicial de 13 fincas y el bloqueo de los bienes y cuentas bancarias de alrededor de 100 personas y empresas vinculadas a la banda criminal.


Seis personas investigadas fueron también incluidas en el Sistema de Difusión Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal, la Interpol.


Según las investigaciones, iniciadas hace dos años, la red de narcotraficantes realizó al menos 23 vuelos entre 2017 y 2018, y transportaba alrededor de 400 kilos de cocaína en cada uno, lo que totaliza más de nueve toneladas de droga traficada en dicho periodo.


Además de pilotos, la organización contaba con mecánicos que preparaban las aeronaves para aumentar la autonomía de los vuelos y ocultar el prefijo original de las avionetas a fin de que pudieran despistar a las autoridades.


Las investigaciones permitieron determinar que la ruta del transporte de la droga salía de países como Colombia y Bolivia, y pasaba por Venezuela, Honduras, Surinam y Guatemala hasta finalmente ser desembarcada en Brasil, Estados Unidos y Estados miembros de la Unión Europea.


Según la Policía Federal brasileña, los investigados responderán ante la Justicia por tráfico internacional de drogas, asociación para el narcotráfico, financiación al narcotráfico, organización criminal, lavado de dinero y atentado contra la seguridad del transporte aéreo.


En total, unos 400 agentes de seguridad participan en el operativo, que cuenta también con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y del Grupo de Patrulla Aérea de la Policía Militarizada del estado de Goias, en la región Centro-Oeste del país. NTN24/Hondudiario


posted by frentelibertario



Top 5 del actuar errático de Maduro en las últimas 24 horas: Noticia del Día

NOTICIAS DESTACADO

Con sus acciones Maduro solo acelera su salida del poder

Por Vanesa Vallejo Actualizado Feb 23, 2019




Este 23 de febrero es un día muy importante para el futuro de Venezuela, pues el día escogido para entrar al país la ayuda humanitaria que en este momento está acopiada en la frontera con Colombia y Brasil. Nicolás Maduro y sus altos mandos han insistido en que no dejarán entrar las donaciones, e incluso han amenazado con una respuesta militar si se intenta entrar los alimentos y las medicinas.

Maduro está acorralado. El cerco diplomático y, sobre todo, el económico, es cada vez más fuerte. La condena internacional y de la sociedad civil es abrumadora. Además, ya quedó claro que sus “aliados” más importantes —Rusia y China— no lo defenderán militarmente. Si ahora insiste en obstaculizar la entrada de la ayuda humanitaria desencadenará un enfrentamiento armado que evidentemente no tiene cómo ganar.

El tirano de Venezuela sabe que tiene poco más de 24 horas para decidir entre las opciones que el Gobierno estadounidense le ha dado: irse del país a “descansar en una bonita isla”o terminar en algún lugar como Guantánamo. Por eso, en las últimas horas ha tenido un comportamiento errático y ha tomado decisiones que dan cuenta del miedo que tiene. No está pensando, no tiene una estrategia y lo único que hace —afortunadamente— es acelerar su caída.

Analizamos las decisiones tomadas por Maduro en las últimas 24 horas:

1) Detener la caravana de diputados opositores Una caravana con diputados opositores partió desde el jueves 21 de febrero para llegar hoy viernes 22 al concierto que se realiza en Cúcuta, en el camino tuvo que sortear varios ataques de miembros de la Guardia Nacional.

Ayer en la tarde, en el tunel La Cabrera, que une los estados de Aragua y Carabobo en el centro del país, la Guardia Nacional paró la caravana y obligó a los diputados a bajarse de los buses. De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales, miembros de la GNB les lanzaron gases lacrimógenos, hubo gritos y empujones. Finalmente, los diputados decidieron atravesar a pie el túnel, y los buses en los que se trasladaban usaron un canal del paso contrario para superar el bloqueo.
























Continuaron su camino, hasta que en la madrugada de hoy los diputados reportaron en sus redes sociales que hacia las 4 de la mañana en la zona de Araure, estado Portuguesa, los buses fueron de nuevo atacados, esta vez les tiraron rocas a los chóferes del autobís principal, el segundo chófer resultó gravemente herido.

Maduro intenta asustar a los diputados que no solo viajan a Cúcuta para el concierto, sino principalmente para ayudar mañana en la entrada de la ayuda humanitaria. EE. UU. le ha advertido al tirano de Venezuela que si algo le ocurre a Guaidó o a quienes trabajan con él, tendrá que asumir las consecuencias.

2) Convocar el concierto de las CLAP

Simpatizantes asisten al concierto convocado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro este viernes, en la localidad fronteriza de Ureña (Venezuela). EFEHace algunos días a Maduro se le ocurrió organizar un concierto a escasos 300 metros del multitudinario concierto “Venezuela Aid Live”. A pesar de que prometió dar comida a los asistentes y llamó a artistas a quienes ofreció pagarles en efectivo y en dólares, el lugar está vacío.


Lo que logró Maduro con este concierto no fue más que poner en evidencia ante el mundo entero —una vez más— que está solo y causa repulsión.

3) Contenedores soldados en el puente Tienditas Ya van semanas desde que Maduro decidió atravesar contenedores en el puente Tienditas para impedir la entrada de la ayuda humanitaria, y en la noche de este jueves 21 de febrero decidió que los contenedores fueran soldados al puente, para que no se puedan mover y no se logre entrar la ayuda humanitaria.

Incluso izquierdistas están indignados con el actuar de Maduro al respecto. ¿Cómo alguien es capaz de impedir la entrada de alimentos y medicinas que pueden salvar la vida cientos de miles de personas?

4) Decir que la UE le ofreció un financiamiento de USD $2.000 millones Ayer jueves 21 de febrero Maduro aseguró que la misión técnica del Grupo de Contacto Internacional que la Unión Europea (UE) envió a Venezuela le había ofrecido un financiamiento de USD $2.000 millones en asistencia técnica humanitaria. Afirmó el tirano que la ayuda había sido aceptada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Además, agregó que la asistencia sería tramitada a través del sistema de Naciones Unidas.

Unas horas después de eso la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, desmintió a Maduro y dijo que “la misión técnica del Grupo de contacto de la Unión Europea sólo ofrece colaboración para la transición a las elecciones”. Además, se refirió a Maduro como “tirano mentiroso” y aseguró que “no le dice la verdad ni al médico”.

Después de años negando la crisis humanitaria que vive Venezuela, en medio de su estrategia mentirosa y ridícula para rechazar la ayuda diciendo que la comida que viene de EE. UU. está envenenada, dice que aceptó ayuda de la Unión Europea. Su comportamiento es completamente errático.

5) Soldados venezolanos abren fuego en la frontera con Brasil y asesinan a dos indígena En la mañana de este viernes, aproximadamente a las 6.30 a. m., militares venezolanos atacaron a indígenas en la zona fronteriza de Venezuela con Brasil. Los militares de Maduro dispararon contra un grupo de civiles que pretendían mantener abierto un paso fronterizo para la entrada de ayuda humanitaria.

























Los indígenas, que apoyan los esfuerzos de la oposición para la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela, se pusieron delante de los vehículos militares para impedir su avance hacia la frontera. Los matones de Maduro respondieron disparando. Dos personas fueron asesinadas y al menos otras doce han sido heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Este es el primer incidente con víctimas mortales que tiene lugar en medio de la operación humanitaria que pretende ingresar a Venezuela toneladas de medicamentos, comida y suministros médicos.

Maduro tiene miedo, es evidente que no sabe qué hacer y no tiene una estrategia clara. Con su comportamiento errático y torpe solo acelera su final. Si decide que sus militares ataquen a quienes se encargarán de entrar la ayuda humanitaria al país, es probable que encuentre una reacción militar de EE. UU. y Colombia. Esta semana, desde Florida, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, le envió un mensaje a los militares venezolanos: Ustedes serán responsables de sus acciones”.

Si Maduro y sus matones estuvieran pensando con claridad, incluso podrían alargar el tiempo que tienen dejando pasar la ayuda sin problemas. Pero sus acciones -afortunadamente- solo aceleran su salida, ya sea de una manera pacífica o por cuenta de una acción militar.

El tirano está a punto de caer.


Con sus acciones Maduro solo acelera su salida 
del poder, (Fotomontaje PanAm Post)

Vanesa Vallejo 646 Posts 0 Comments Vanesa Vallejo es economista de la Universidad del Valle. Paleolibertaria, columnista, influenciadora en redes sociales y periodista de opinión en RCN Radio. Síguela @VanesaVallejo3.



Petro y su obsesión izquierdista: arremete contra el Venezuela Aid Live

Política Colombia

El líder la Colombia Humana dijo en un tuit que el concierto está dividido por “clases sociales” y que son los ricos de Venezuela quienes están más cerca al escenario.

Por Andres Fernández El Feb 22, 2019



El político de izquierda Gustavo Petro criticó el concierto convocado por Richard Branson por la ayuda humanitaria para Venezuela, y dijo que el evento no fue pensado como presión diplomática con fines humanitarios, sino con fines “privados”. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

El político de izquierda Gustavo Petro lo volvió a hacer, al parecer no se cansa de hacer críticas a la oposición en Venezuela desde la posesión de Juan Guaidó como presidente interino. Esta vez arremetió contra el concierto Venezuela Aid Live.

El actual senador, a través de su cuenta de Twitter, lanzó una seguidilla de comentarios con el objetivo de rechazar lo que está ocurriendo en la ciudad de Cúcuta. A su juicio, el evento no fue pensado como presión diplomática con fines humanitarios, sino con fines “privados”. Y no solo eso, se mostró de acuerdo con la postura del artista Roger Waters, quien aseguraba que en dicho país no existía ningún tipo de crisis.

De igual modo, cuestionó el papel de Richard Branson en la organización del evento que busca dar tránsito a la ayuda humanitaria en el vecino país. El líder de la Colombia Humana sugirió que la intención del magnate inglés es hacer una hacer una serie de “cálculos” sobre su negocio petrolero.

“Llegó el multimillonario del mundo a una de las ciudades más pobres de Colombia. Pero no viene a ver las amarguras del pueblo cucuteño, la masacre que hacen en el Catatumbo, viene para calcular su próximo negocio petrolero”, dijo en un mensaje en redes acompañado de la fotografía de Richard Branson junto a un #NoALaGuerra.


























En otro tuit, aseguró que el concierto que cuenta con la participación de 32 artistas de talla internacional lleva consigo “tambores de guerra” y que “no llegó ni a la tercera parte” esperada. Haciendo referencia al evento ‘Paz Sin Fronteras’, concierto que se realizó hace varios años en dicha frontera y que buscaba unir a Venezuela, Ecuador y Colombia quienes vivían una crisis diplomática.

“Pienso que Cúcuta entendió que no debía dejarse utilizar para un esfuerzo bélico. Felicitaciones. Ahora creo que el sentimiento genuino por la paz, que es la de Colombia y la región, debe ponerse en las calles”.

“Pues no llegaron los 400.000. Cúcuta sabe que sería la que más perdería si termina ayudando a Duque y a Trump en su aventura violenta”, se lee en otro de la cadena de tuits que escribió.

Seguido a esto, citó un tuit donde se indica que el concierto está dividido por “clases sociales” y que son los ricos de Venezuela quienes están más cerca al escenario. La afirmación sin sustento generó aún más rechazo entre los usuarios de la red social, pues ya que muchos aseguraron que esta división obedece a que quienes están más cercanos a la tarima del ‘Venezuela Aid Live’, son personas que hacen parte de la prensa o de la producción.




Naman Wakil El Testaferro de Carlos Osorio Ministro de Alimentación


Prohibido Olvidar


sábado, junio 10, 2017

Fiscalía intensifica investigación sobre Naman Wakil, proveedor privilegiado del ex ministro de Alimentación Carlos Osorio

Fuente: CuentasClarasDigital 


Naman Wakil
Criminal

Fuentes confiables de CuentasClarasDigital, señalan que la Fiscalía 11 a nivel nacional con competencia contra la Corrupción, Bancos, Seguros y Mercados Capitales, envió un oficio esta semana a la Corporación de Abastecimeinto y Servicios Agrícolas La Casa, donde ratifica con carácter urgente la solicitud realizada en 2016 relativa al expediente MP-318350-2016. Se trata de la investigación abierta al proveedor Naman Wakil (en la gráfica) a raíz de denuncias sobre irregularidades en la importación de alimentos para organismos públicos.

Naman Wakil – proveedor de alimentos del régimen durante varios años – fue acusado por Carlos Tablante y los diputados Ismael García y Carlos Berrizbeitia de haber transferido pagos por casi 6 millones de dólares a Jesús Tomás Marquina Parra y Néstor Enrique Marquina Parra, cuñados del general Carlos Osorio (ex ministro de Alimentación y responsable de CASA), relacionados a la compra de toneladas de alimentos con sobreprecio y con fecha próxima de caducidad.

La Asamblea Nacional realizó la investigación pertinente que concluyó con un voto de censura contra los generales Carlos Osorio, Rodolfo Marco Torres y Giuseppe Yoffreda,

quienes nunca comparecieron a las interpelaciones a las que fueron convocados por el parlamento. A raíz de ello, la Asamblea Nacional solicitó al MP la averiguación penal del caso.

En la comunicación dirigida a la actual presidente de CASA, Yenny C. González Naranjo – quien anteriormente ocupó los cargos de directora del Despacho de la Presidencia y gerente de Inspecciones de la misma institución – la fiscalía demanda información detallada sobre todos los proveedores internacionales con los que ha mantenido relación comercial la corporación, pero en especial “del ciudadano Naman Wakil” y de una serie de empresas relacionadas: Dicom de Venezuela C.A., Atlas Systems Canda Ins C.A., Atlas Systems International Inc. C.A., Frigorífico Quatro Marcos C.A., Syronics de Venezuela C.A., Kelviana Group International C.A., All Food Universal Corp C.A., Michi Foods C.A., Doux Frangosul Agro Avicola C.A.

También requiere el MP copias de los puntos de cuenta, gacetas oficiales y nombramientos de todas las personas que hayan tenido cargos en CASA de Director de Comercialización y Logística, Director de Administración y Finanzas y de Director de Planificación.

Igualmente, la lista de todo el personal que laboró en el departamento de Procura Internacional cuando CASA realizaba las importaciones de forma independiente, así como copias de los Manuales de procesos de comercialización, distribución y calidad.

En especial, la fiscalía requiere que CASA informe a partir de qué fecha CASA dejó de realizar la compra directa a proveedores internacionales de alimentos y facilite el nombre del funcionario responsable de realizar el proceso de migración de dicha función a Corpovex.


posted by frentelibertario



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...