lunes, 31 de mayo de 2021

Aumenta descontento de los venezolanos ante la imposibilidad de ser inmunizados contra el Covid-19 (VIDEO)

 



mayo 31 2021, 12:19 pm

Posteado en: Actualidad, Destacados

Compártelo:



Foto: @jacksonmilan

Un recorrido realizado por Álvaro Algarra, corresponsal de Voz de América, por varios puntos de vacunación “masiva” en Caracas evidenció que ha aumentado el descontento de los venezolanos ante la imposibilidad de ser inmunizados contra el Covid-19.

lapatilla.com

El doctor Gilbert Silvestre, quien se encontraba en la cola de uno de estos puntos desde las 6:30 am, aseguró que hasta el mediodía de este lunes 31 de mayo solo habían ingresado a una sola persona del sector salud.

“No sabemos absolutamente qué va a pasar con nosotros”, lamentó.

Por su parte, la doctora Karina Araujo denunció que hay privilegiados. “Pasan pidiendo el Carnet de la Patria y un mensaje de texto, que nadie tiene. Pasan a gente que no sabemos de dónde salen”, condenó.

Además de doctores, hay jóvenes que quieren ser vacunados. “Me siento impotente, porque estoy desde las 8:00 pm -del día domingo-. Y no nos hemos podido vacunar”, relató Anderson Casas Quintero.


Más de 600 trabajadores de la salud han muerto por coronavirus en Venezuela

 

Portada » Más de 600 trabajadores de la salud han muerto por coronavirus en Venezuela



31 mayo 2021en Coronavirus, Destacado, Venezuela


  • Ocho nuevos trabajadores de la salud mueren por coronavirus, y el total asciende a 127

COMPARTIDO





Venezuela superó los 600 trabajadores e la salud fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

La ONG Médicos Unidos por Venezuela reportó este lunes 20 muertes adicionales en el personal sanitario, la mayoría de ellas en el estado Zulia.

Del grupo de nuevas víctimas, 16 eran médicos cirujanos, tres enfermeras y una médico integral comunitaria.

 



Vivanco aseguró que violaciones de DDHH de Maduro son similares a Videla o Pinochet

 

Portada » Vivanco aseguró que violaciones de DDHH de Maduro son similares a Videla o Pinochet


31 mayo 2021en Destacado, Venezuela



Vivanco cuestiona a López Obrador por no 
apoyar Misión de la ONU para Venezuela

El director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está en una categoría “extrema de violaciones” a los derechos humanos similar a las dictaduras de Jorge Rafael Videla, en Argentina, o Augusto Pinochet, en Chile.

“Indudablemente estamos en una categoría extrema de violaciones, similares a las que cometió la dictadura militar en Argentina o Pinochet en Chile“, expresó en entrevista con la periodista Carolina Amoroso en Radio Rivadavia.

En este sentido, el director de HRW destacó la importancia que tendrá la decisión que anunciará en los próximos días la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, respecto a la posible apertura de una investigación formal en contra del régimen chavista.

“Una decisión que puede ser trascendental: abrir formalmente una investigación contra Maduro, y sería la primera vez que en América Latina la CPI decide avanzar con una investigación por considerar que existen méritos para procesar personalmente y penalmente a aquellos que hacen parte de esa dictadura“, explicó.



Venezuela: llegan más vacunas rusas pero sigue el malestar por fallas en campaña de vacunación

Venezuela



  • La nación suramericana arranca este lunes una semana de cuarentena radical, bajo el método del gobierno denominado “7+7”.

Por Voz de América - Redacción

31 Mayo 2021 08:55 AM





Un médico le coloca a una mujer una dosis de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación para personas mayores, en el hotel Alba Caracas en Caracas, el 29 de mayo de 2021. El gobierno venezolano anunció el domingo la llegada de un nuevo cargamento con 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en el marco de la activación de lo que denominaron una segunda fase de vacunación en el país.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, quien recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, explicó que estas dosis se incorporan para “los adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades” y para “los adultos mayores vulnerables”.

En una transmisión en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, indicó que el país ya dio registro de emergencia para las vacunas Sputnik Light y EpiVacCorona y que, junto a la Sputnik V, serían "tres vacunas de Rusia que se suman al plan de vacunación de Venezuela”.

La oposición venezolana ha cuestionado la cifras oficiales de fallecido; mientras que academias del país han abogado que la vacunación se haga “sin discriminación” y velozmente.

La semana pasada, Maduro también anunció, sin ofrecer mayores detalles, la llegada de 1.300.000 vacunas provenientes de China.


 





















El gobierno inició este fin de semana lo que se denominaron como una nueva fase del proceso de vacunación con instalación de puntos para ser inmunizados. Ciudadanos consultados por la VOA en uno de estos puntos, comentaron las horas en filas que pasaron y algunos incluso la “desorganizado” del proceso.

Al respecto, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente interino del país, aseguró que “urge un Plan de Vacunación a través de la mesa técnica, el ingreso de COVAX y fortalecer la acción humanitaria de multilaterales”.


 





















Una promesa













Durante las declaraciones de este domingo, Maduro aseguró que “ya el dinero está depositado” para el mecanismo COVAX, iniciativa de inmunización liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El sistema COVAX nos ha prometido más de 5 millones de dosis de vacunas para el mes de julio, estamos a la espera que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema COVAX. Ojalá”, indicó en declaraciones transmitidas por el canal oficial y sus redes sociales.

Personas hacen fila para ser vacunados contra el COVID-19 en el centro de Caracas. Mayo 30, 2021. Filas y desinformación: inician vacunación “masiva” contra el COVID-19 en Venezuela Ciudadanos consultados por VOA manifestaron satisfacción por el inicio de jornadas de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela, pero subrayaron que observaron un proceso desorganizado y confuso. Si bien semanas atrás se hablaba que todavía faltaba una parte del pago, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coincidía de que en julio, si no había demoras o retrasos, podían llegar las vacunas correspondientes a la nación suramericana.

Igualmente, Maduro ratificó que “están buscando” la Johnson & Johnson, que es de una sola dosis. “Esa se la hemos pedido al sistema Covax”, agregó.

El país registra oficialmente un total de 232.800 casos positivos y 2.629 fallecidos por el virus.



Régimen debería vacunar 300 mil personas diariamente para cumplir su meta

 

Destacados

mayo 31, 2021





El médico patólogo y presidente de la Academia de Medicina, Enrique López Loyo, aseguró que para cumplir la meta del régimen para septiembre, en el país se debe vacunar diariamente entre 300 mil y 350 mil personas.

“Un plan exitoso debería vacunar de aquí a la meta del Estado para septiembre, un mínimo de 300.000 a 350.000 personas al día”, dijo. Sin embargo, López destacó que no hay la cantidad de vacunas necesarias para cubrirlo, “ni un plan logístico”.

“El plan del Gobierno habla de vacunar a 22 millones de venezolanos, es decir, deben llegar al menos 44 millones de dosis”, indicó el médico, quien agregó que “lo importante es que se vayan utilizando las dosis que van llegando, aunque no sea el número que se espera”, reseña Unión Radio.

Asimismo, recomendó que el plan de vacunación sea canalizado “dependiendo de cuáles son las necesidades de cada estado para que el plan se exitoso”.

Por último, recordó que la Academia de Medicina envió el fin de semana un comunicado al fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, donde solicitan investigar las denuncias de “las vacunas que están siendo asumidas por el mercado negro”.



Crece mercado negro de vacunas contra COVID-19 en Venezuela

 

AMÉRICA LATINA VACUNAS VENEZUELA COVID

30 de mayo de 2021 - 12:05 - Por EUGENIO G. MARTÍNEZ


  • La venta ilegal de las dosis que pueden prevenir a las personas de contraer esa enfermedad se realiza en los hospitales a la vista de autoridades y a precios que cualquier ciudadano común no puede pagar



ESPECIAL/CARACAS.- Al ritmo actual que se aplican las vacunas contra el COVID en Venezuela, tendrían que transcurrir 22.138 días (61 años) para que en esa nación se logre vacunar el 70% de la población, esto según los datos de la plataforma Time to Heard una calculadora creada por el investigador estadounidense Peter Griggs que, tras el cruce de datos poblacionales y cantidad de vacunados diariamente, permite estimar en cuanto tiempo un país pude alcanzar la anhelada inmunidad colectiva o de rebaño.

La falta de vacunas y la ausencia de un plan nacional de inmunización han facilitado la aparición de un mercado negro de vacunas en donde se pueden conseguir las dosis de Sputnik V hasta en 300 dólares.

Quienes no pueden acceder al mercado negro para ser inmunizados contra el COVID-19 deben resignarse a intentar recibir su vacuna en medio del caos y el desorden en que se encuentran el sistema de salud pública del país, tal como relata el arquitecto y docente universitario Enrique Larrañaga.

“Regresamos a casa exactamente 12 horas después de salir hacia el Hospital José Gregorio Hernández, en los Magallanes de Catia, para vacunarnos con la Sputnik V, pero peor es nada -relató el arquitecto en sus redes sociales- La experiencia fue realmente una sobredosis de patria: abuso, intimidación, abandono de una instalación de buena calidad, desorganización, presiones de quien se siente con poder y una innecesaria complicación del procedimiento que lo alarga hasta la desesperación”.

Según Larrañaga “mucha gente habla de venta de cupos y vacunas, pero no vimos ningún caso que nos pudiera hacer pensar eso. Sí vimos "colas prioritarias" de funcionarios y otra de gente con batas de médicos o enfermeras a quien nadie le pidió más credenciales que la ropa (…) Lo que más alarma es que es un plan sin plan alguno; nos enteramos por una sobrina que fue porque se enteraron los suegros (…) No es un programa de vacunación; es un despelote que genera caos, angustia”.

La historia de Larrañaga es diferente a la de Hernán Merchán quien decidió acudir -junto a su esposa- al mercado negro ante el temor de no poder vacunarse. “Llegamos al apartamento que nos habían indicado un conocido. Ahí esperamos mientras entraban y salían personas de los cuartos. Cuando nos tocó nuestro turno, nos hicieron pasar y de repente entró una persona con una cava, como las que uno usa para ir a la playa. Ante nuestra cara de asombro nos dijo que debíamos preocuparnos porque recibiríamos la vacuna china (Sinopharm) y esta se puede almacenar en cavas comunes (…) Debemos volver en tres semanas para la segunda dosis, ahora me siento un poco más tranquilo, la gente que me lo recomendó es de confianza y estoy seguro de que ellos verificaron que se recibe una vacuna real”.

Mercado negro impulsado por el régimen

Según la diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015 Desiree Barboza “hay hospitales en la ciudad de Caracas, donde venden las vacunas entre 300 y 600 dólares (…) Este mercado negro está impulsado por la dictadura quien se niega a diseñar un plan de vacunación para todos los ciudadanos”.

Por otra parte, la diputada María Teresa Pérez sostiene que el tráfico de las vacunas contra la COVID-19 ocurre “entre otras cosas por la opacidad sobre la información de la pandemia y el control social que el régimen quiere tener sobre todos los venezolanos”.

Una posición similar mantiene la diputada Dinorah Figuera, presidenta de Comisión Permanente de Ciencia Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional de 2015, quien sostiene que en el hospital Militar de Caracas “sí existe un mercado de compra de cupos exprés para las vacunas de la COVID-19 y lo hacen a la vista de militares que se pasean antes las personas que ellos saben que pagaron para vacunarse”.

La OPS presiona a Maduro

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió el pasado 18 de mayo a Nicolás Maduro que suministre “información transparente y a tiempo” sobre el avance de la vacunación en Venezuela contra el coronavirus.

Según Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres del organismo no se cuenta con “información actualizada sobre el avance de la vacunación en Venezuela. Hasta la última información que teníamos disponible, se habían aplicado 316.000 dosis a los grupos prioritarios, entre ellos el personal de salud. 79% de las vacunas que habían llegado al país (…) Esperemos que el Ministerio de Salud proporcione la información que ha sido solicitada y que sirve para las discusiones y los trabajos que existen en la Mesa Técnica Nacional sobre el plan de vacunación del acceso a la vacuna de Covax”.

Desafortunadamente la información que suministra Maduro en la Mesa Técnica Nacional -instancia integrada por representantes de Maduro, OPS y gobierno interino- es escasa y desactualizada, sin embargo, los datos suministrados sirven para concluir que Venezuela es el país de Suramérica que ha administrado menos dosis de vacunas contra COVID-19 en relación con su población.

Según los datos oficiales se mantiene una proporción de 0,8 dosis por cada 100 habitantes.

Hasta la fecha Venezuela ha recibido solo siete cargamentos de vacunas contra COVID-19, que en total acumulan 2,2 millones de vacunas.

Sin embargo, se espera que Venezuela comience a recibir entre julio y agosto vacunas del mecanismo Covax, alianza con la cual acordó la compra de 11 millones de dosis de vacunas contra COVID-19.

@Puzkas



Tortura y violación del debido proceso contra los policías y militares de la Operación Honor y Gloria

 https://www.costadelsolfm.org/2021/05/30/tortura-y-violacion-del-debido-proceso-contra-los-policias-y-militares-de-la-operacion-honor-y-gloria/





Trasladan a otros centros de reclusión a los presos políticos para evitar ser acusados de violadores de DDHH

 https://www.costadelsolfm.org/2021/05/30/trasladan-a-otros-centros-de-reclusion-a-los-presos-politicos-para-evitar-ser-acusados-de-violadores-de-ddhh/




Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...