viernes, 15 de febrero de 2019

EEUU castiga a empresario venezolano Wilmer Rupert por vínculos chavistas By Maleri - 15 febrero, 2019

Nacional

Foto: Efecto Cocuyo.

Los vínculos con el régimen venezolano están dando frutos, pero para nada positivos, pues varios gobiernos internacionales, sobre todo Estados Unidos, están castigando financieramente a esos aliados chavistas que están inmersos en la dictadura venezolana.

Redacción Venezuela Al Día

Según información del periodista Casto Ocando a través de su cuenta en Twitter el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) congeló las cuentas en USA y Suiza de Wilmer Ruperti por sus “relaciones con el régimen socialista en Venezuela”.












Aseguró también que Ruperti, junto a otros empresarios vinculados al chavismo, serán incluidos en una nueva ronda de sanciones de la Oficina de Control de Activos de USA (OFAC por sus siglas en inglés).

Vale destacar que Ruperti es fundador, presidente y Director ejecutivo de Global Ship Management, compañía naviera líder en el transporte petrolero en Venezuela, que posee contratos con Petróleos de Venezuela (PDVSA). También es el único accionista y presidente del Canal I.

Arreaza no consigue el apoyo esperado para Maduro en la ONU Y fue quien costeó la defensa de Efraín Campos y Francisco Flores, sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, quienes fueron acusados y condenados bajo los cargos de conspirar para introducir 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Sobrinos de Cilia Flores. Foto: Periódico Hoy.

Además Wilmer, llamó la atención de los medios por primera vez en 2002, ayudando al para entonces presidente Hugo Chávez a romper con el paro petrolero y llegando a estrechar una amistad con el mandatario a quien le obsequió pistolas pertenecientes a Simón Bolívar que compró por una millonaria suma en una subasta.



¡Desalmados! Régimen de Maduro allana y se lleva donaciones de insumos a fundación contra el VIH

febrero 15 2019, 11:55 am 
Posteado en: Actualidad, Regionales


Foto: @FedericoBlackB / Twitter

A través de la red social Twitter, la Fundación Mavid, quien se encarga a la atención a personas con VIH, ubicada en el estado Carabobo, denunció este viernes que representantes del régimen de Maduro allanaron su sede y pretenden llevarse donaciones que han llegado a la fundación para tratar a las personas con Sida.

lapatilla.com

“Atención usuarios de Mavid (…) gobierno pretende llevarse donaciones de leche y medicamentos para las personas con VIH”, resaltan en la red social.

Carlos Sequera, activista de la ONG Fundación Mavid, señaló que “el Cicpc irrumpió en la sede de la fundación. Se están llevando todos los medicamentos y las donaciones que hemos recibido. Se llevan la leche destinada a las madres y niños con VIH”, dijo.

Sequera, respondió también que “Todos los medicamentos donados están reseñados. Los medicamentos que sí se encuentran vencidos tienen 1 o 2 meses y pueden durar hasta 1 año en uso luego de su vencimiento”.

Se pudo conocer que al transcurrir la tarde de este viernes, fueron detenidos Willmer Alvarez vicepresidente de la Fundación Mavid, y Jhonatan Mendoza.



Israel Y Estados Unidos Concluyen Con Éxito Ejercicio Militar Conjunto

SEGURIDADIDF

700 soldados estadounidenses e israelíes participan en el simulacro Juniper Falcon de una semana de duración para prepararse para el despliegue de las tropas estadounidenses en Israel.

By Erich Allende On Feb 15, 2019 Ejército de EE. UU

El jueves, trescientos soldados de Estados Unidos concluyeron un ejercicio militar conjunto de una semana de duración con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Las FDI dijeron en un comunicado que las tropas estadounidenses trabajaron con 400 soldados de las FDI mientras los ejércitos ensayaban escenarios en los que las tropas estadounidenses se desplegaron en Israel para ayudar en las operaciones de defensa con misiles, incluso contra “fuego de alta trayectoria contra el Estado de Israel“.

El simulacro militar, denominado Juniper Falcon, es parte de la cooperación estratégica en curso entre las FDI y el Ejército de los Estados Unidos. Las ramas de las FDI involucradas incluyeron la fuerza aérea, unidades logísticas y fuerzas médicas. Se celebró por última vez en 2017.

“Los objetivos del ejercicio conjunto fueron aumentar la coordinación entre los ejércitos, practicar órdenes y procedimientos en tiempos de emergencia y profundizar la familiaridad entre las fuerzas“, dijo el general Ran Kochav, comandante de la División de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea de Israel.

Soldados israelíes y estadounidenses en el ejercicio militar conjunto de Juniper Falcon celebrado en Israel. 300 estadounidenses y 400 tropas de las FDI participaron. 
(Foto del ejército estadounidense)

El comandante estadounidense del ejercicio, el teniente general Jeffrey Harrigian de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, dijo que era “una gran oportunidad para que las fuerzas estadounidenses trabajen una vez más con nuestros socios israelíes para mejorar nuestra capacidad de defensa combinada contra misiles“.

“Siempre ha sido un ejercicio desafiante, pero las lecciones aprendidas ayudarán a los dos ejércitos a continuar fortaleciendo las relaciones entre nosotros y nuestras capacidades combinadas en la defensa de misiles balísticos”, dijo Harrigian.

Israel y Estados Unidos también realizan el simulacro combinado de la fuerza aérea Juniper Cobra cada cinco años. El simulacro del año pasado simuló un ataque masivo de misiles balísticos y culminó con pruebas de fuego real de dos sistemas de defensa aérea sobre los cielos del centro de Israel.


Arreaza no consigue el apoyo esperado para Maduro en la ONU

Nacional

By Peñjie - 15 febrero, 2019




Jorge Arreaza destacó durante una rueda de prensa en la sede de la Organización Naciones Unidas (ONU), el “apoyo” que obtuvo por el Secretario General de esta instancia internacional, António Guterres, para establecer una solución política a la situación en Venezuela, alejada de la intervención extranjera.

Redacción Venezuela al Día

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro, apenas obtuvo el apoyo internacional de una decena de países de la ONU, luego que Arreaza denunciara la supuesta “intervención” de EEUU en Venezuela.

De 193 países que conforman la ONU, el régimen solo logró la aceptación China, Rusia, Corea del Norte, Irán, San Vicente y Granadinas, Surinam, Siria, Cuba, Nicaragua, Bolivia y por último Palestina, como miembro observador del organismo.














Arreaza alertó durante su discurso que la Carta de las Naciones Unidas está siendo violentada por el gobierno de los Estados Unidos al limitar la entidad territorial y política de los países de la ONU, así como de planear un golpe de Estado.


En el TSJ obligan a firmar contra la ayuda humanitaria

HOME » DESTACADOS LO NUESTRO

TalCual 
Publicado febrero 14, 2019




Nicolás Maduro ordenó recopilar millones de firmas de venezolanos para supuestamente mandarlas a Washington y darle el mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de una supuesta “intervención militar” que la Casa Blanca estaría planeando en Venezuela.

Para ello se repiten el viejos esquemas de dominación: el chantaje.

Las denuncias sobre cómo en las comunidades se ha repartido comida condicionada a la firma en un papel abunda, pero incluso en las estructuras burocráticas del Estado se produce la presión.

Este jueves 14 de febrero una orden fue impartida por todo el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas.

Allí, todos los empleados de los distintos despachos y secretarías fueron conminados “a bajar al lobby para firmar en contra de la ayuda humanitaria, con la excusa de que son comidas envenenadas o dañadas y que es una invasión”, nos confirma una fuente que hace vida en ese edificio.

Los magistrados chavistas obligaron a los empleados de sus oficinas a presentarse sin chistar. “Arrearon al personal, porque lo que hicieron no tiene otro nombre”, dice el informante. El propio Maikel Moreno encabezó la jornada.
























Nos cuentan que algunos trabajadores manifestaron su inconformidad, “pero finalmente firmaron porque hubo amenazas de remociones, de quitar cargos, y la situación económica no está para arriesgar el ingreso”.

Lo mismo debe estar ocurriendo en las demás instituciones controladas por el régimen de Maduro. En el caso de la Procuraduría General, que encabeza Elvis Amoroso, la denuncia ya se ha hecho:

























El martes 12 de febrero se hizo público que varios funcionarios de la Policía Municipal de Mariño, Nueva Esparta, fueron detenidos porque se habrían negado a firmar la carta de Nicolás Maduro en rechazo a la ayuda humanitaria.


TORO HARDY: DEUDA DE PDVSA DEBE ESTAR EN 35.000 MILLONES DE DÓLARES

Publicado el 15/02/2019 por Desiparra Deja un comentario

El economista José Toro Hardy estimó este viernes que la deuda de Pdvsa puede estar en unos 35 mil millones de dólares.

Durante un foro petrolero en el IESA, indicó que muchas de estas deuda no fueron para invertir en Venezuela, por ello, comprometieron su situación.

Asimismo, dijo que en pagos atrasados “debemos tener unos 5 mil millones de dólares”.

Con información: Sumarium


Guaidó cree que Israel puede ayudar a eliminar a Hezbolá de Venezuela

Por MiamiDiario JM 
febrero 15, 2019 09:08


Guaidó cree que Israel puede ayudar a eliminar 
a Hezbolá de Venezuela

Un alto miembro de la oposición de Venezuela, que apoya al presidente interino Juan Guaidó, dijo a Israel Hayom el martes que la presencia de Irán, Hezbollah y otros elementos terroristas árabes en el país “es muy preocupante” para la oposición democrática y supondrá un “desafío inmenso”. “Al nuevo gobierno después de que el régimen socialista de Nicolás Maduro sea expulsado.

Por Redacción MiamiDiario

“Actualmente estamos formulando una política relacionada con la defensa de la seguridad interna de Venezuela y estamos buscando ayuda y asesoramiento”, dijo el funcionario. “E Israel puede ayudarnos a establecer los aparatos necesarios para enfrentar este problema cuando se produzca el cambio político en Venezuela”.

El régimen socialista de Venezuela tiene estrechas relaciones con Irán y le ha permitido a Hezbolá establecer centros operativos en el país. Además, el régimen de Maduro mantiene estrechos vínculos con Hamas y la Autoridad Palestina y les envía dinero, incluso cuando el pueblo de Venezuela está desesperado por recibir ayuda humanitaria debido a la creciente escasez de alimentos y medicamentos.

Elementos extremistas en el mundo árabe y musulmán, Irán, la Autoridad Palestina y Turquía, han declarado su apoyo al tirano Maduro en su actual enfrentamiento con el levantamiento popular contra su gobierno. Mientras tanto, Israel es el único país fuera de los Estados Unidos que apoya a Guaidó, cuya entrevista exclusiva con Israel Hayom el martes resonó en todo el mundo.

En un esfuerzo por ampliar la presión económica sobre el régimen de Maduro, la alta figura de la oposición venezolana hizo un llamado a la administración estadounidense para presionar a los aliados de Estados Unidos en el mundo árabe para que pongan fin a su apoyo financiero al régimen y rompan los lazos comerciales con él.

La solicitud se produce en medio de informes de que varios estados del Golfo recientemente compraron grandes cantidades de oro del régimen de Maduro. Mientras tanto, Miguel Pizarro, asesor de asuntos humanitarios de Guaidó, confirmó en una conversación con Israel Hayom que la oposición ya está en contacto con Israel por la ayuda humanitaria.

“Sabemos que Israel está interesado en contribuir a este respecto, junto con otras naciones”, dijo Pizarro.

“Preparamos un plan estratégico para la ayuda urgente a nuestras poblaciones más necesitadas y necesitamos mucha medicina, equipo médico de hospital y ayuda para tratar a las personas [que sufren] desnutrición extrema”, dijo Pizarro a Israel Hayom.

“Estamos estableciendo almacenes a lo largo de la frontera para recibir ayuda; ya hemos construido un centro de recolección en Columbia y nos estamos preparando para abrir otro centro en Brasil y en otros países”.

Pizarro agregó: “Damos la bienvenida a toda la ayuda que recibimos, ya que la población venezolana necesita cualquier ayuda posible. El régimen tendrá que permitir que esta ayuda ingrese [al país], porque se trata de [salvar] las vidas de las personas. Estamos solicitando toda posible presión para obligar al régimen a permitir esta ayuda en el país”.

Fuente: Israel Hayom



Llegó el tiempo de la organización para conquistar y cobrar la victoria

PODER KANÍBAL

Por Juan Carlos Zapata 
Viernes 15 de febrero de 2019, 18:00h 
Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz.-

Llegó el momento de la organización. Juan Guaidó ha llamado para este fin de semana a la organización de toda aquellas personas que se registraron con el fin de participar en calidad de voluntarios en la operación de la ayuda humanitaria. ¿Pero basta con esto? ¿Hay que esperar a que caiga el régimen?


No basta con el volumen y el número, 
falta organización / Twitter:

El plan de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, el plan del equipo de asesores, y del equipo político, nacional e internacional, sigue el curso, y hasta ahora, efectivo en el impacto de opinión pública, tanto en Venezuela como a nivel mundial, y efectivo en los resultados. Los resultados ya los explico en la nota: Hay gente que vive como si Maduro no existiera.

Por qué hay gente que ya vive como si Maduro no existiera Lo mejor que he escuchado es esto: “Es como si Maduro...

Leer más El plan que incluye las designaciones diplomáticas, los nombramientos en la industria petrolera, los enviados a el Vaticano e Italia, entre otras iniciativas, cumplen el cometido de:

-Mantener una política en ejecución.

-Que se entienda que hay un gobierno democrático abriéndose espacio en medio del campo autoritario.

-Enviarle el mensaje a la comunidad internacional de que se apuesta por un proyecto serio y confiable.

-Mantener motivada y esperanzada a la ciudadanía.

-Y confundir al régimen de la usurpación, ponerlo a la defensiva, tal como está ocurriendo, pues hace rato que Nicolás Maduro perdió capacidad ofensiva.

Todo esto va bien. Pero si se dice que se va “muy bien”, pues ya es tiempo de complementar esta política con otras acciones. Y ellas tienen que ver con la organización.

La iniciativa de los equipos de voluntarios para la ayuda humanitaria es inobjetable. Sin embargo, la dirigencia, convencida del cambio, deben ser consecuente con esa convicción, estimulando y coordinando la organización de los diferentes sectores sociales y políticos.

Si el régimen agoniza, que al movimiento de cambio no lo coja desprevenido el hecho histórico, toda vez que la tarea de la toma del poder será compleja por los focos de resistencia que van a permanecer, tanto en el campo civil como en el militar, y lo peor, en grupos fuera de la ley.

Todo esto va bien. Pero si se dice que se va “muy bien”, pues ya es tiempo de complementar esta política con otras acciones. Y ellas tienen que ver con la organización.

La iniciativa de los equipos de voluntarios para la ayuda humanitaria es inobjetable. Sin embargo, la dirigencia, convencida del cambio, deben ser consecuente con esa convicción, estimulando y coordinando la organización de los diferentes sectores sociales y políticos. Si el régimen agoniza, que al movimiento de cambio no lo coja desprevenido el hecho histórico

No basta con la espontaneidad en la calle y la demostración de fuerza en manifestaciones que deriva en un mensaje hacia la Fuerza Armada. El mensaje tiene que ser más contundente.

Mostrar que no solo hay número y volumen sino también que se trata de un movimiento organizado en los sindicatos, en las universidades, en el campo, en los pequeñas y medianas empresas, en los colegios profesionales, etc. dispuesto a bregar la victoria y cobrarla. Todo esto en paz porque toda esta organización es democrática.

Por supuesto, no se diga de los partidos políticos. Son los más interesados en fortalecer cuadros, maquinarias, simpatizantes, en desarrollar actividades que operen en función de la confianza en ellos, hacia ellos, y, por ellos, hacia la dirigencia, hacia la democracia, y hacia la nueva etapa histórica que se avecina.

Cuando cayó Marcos Pérez Jiménez, los partidos estaban diezmados, pero el espíritu democrático que AD había sembrado entre 1945 y 1948, estaba intacto.

Aun así, Rómulo Betancourt no se confió, o en el entendido de que aquello del espíritu democrático era así, se dedicó a reconstruir el partido.

Proselitismo, activismo y organización, decía el expresidente, y de allí los recorridos que hizo por todo el país, hablando con los campesinos, con los obreros, con los empresarios, con los periodistas, con los estudiantes, con la nueva dirigencia partidista, a la que no conocía.

De paso, en los recorridos se percató de la situación del país y cómo debía actuar para ganar las elecciones. Todo este esfuerzo de Betancourt tenía la ventaja de que ya la dictadura había caído y el cambio estaba en marcha.

Más aún, hoy los partidos están obligados a tarea similar antes de que se derrumbe el régimen, pues una vez ocurrido el evento, la cuota de responsabilidad de los partidos va a ser inmensa en aras de consolidar la victoria.

Los partidos, organizados, podrán ser determinantes en la reconciliación y en el mensaje de unidad. Y podrán seguir movilizando al pueblo para defender en la calle la victoria y el cambio. Este es el muro ante la reacción que pueda devenir del otro espacio político-militar.

Los militares hasta lloran cuando juran lealtad pero hacen otra cosa Los militares juran lealtad. Los militares lloran. Los militares...

Leer más También los partidos resultan ser los más interesados en la organización, el proselitismo y la movilización, tomando en cuenta que la transición cerrará con las elecciones libres de las que saldrá el próximo Presidente. Y en estas elecciones los partidos serán protagonistas, bien en el proceso de primarias –si las hay- y, por supuesto, en la propia elección.

Se está en una coyuntura. Se está a punto de coronar la victoria. Y aun así, hay que seguir empujando. La organización comienza a ser el punto clave. Betancourt decía: “Dentro de una sociedad moderna con clases sociales, alguien que quiera mandar solo, sin estructura política, sin organización, sin programa, ni ideología, es inactual, y claro, anti histórico”.

Le está pasando al chavismo. Le pasa a Maduro.

Juan Carlos Zapata 
234 artículos 
Todos los firmantes



Mogherini y Pompeo defienden elecciones para vuelta al orden en Venezuela

VENEZUELA

EFE

15 DE FEBRERO DE 2019 07:11 AM


El gobernante venezolano Nicolás Maduro propuso 
el 2 de febrero de 2019 la celebración de elecciones 
parlamentarias en el país. BRUSELAS

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, coincidieron el viernes en que la “mejor” manera de que Venezuela vuelva al orden constitucional es con unas “elecciones anticipadas”.

“Hay mucha base común sobre Venezuela. Compartimos el deseo de ver el fin de la crisis en Venezuela y el retorno al orden constitucional. Lo mejor para ello son unas elecciones anticipadas”, indicó hoy un alto funcionario comunitario sobre la reunión celebrada entre Mogherini y Pompeo en Bruselas.

La fuente calificó la reunión, de más de una hora, de “buena y fructífera”.

“Subrayaron la importancia de la cooperación transatlántica entre la UE y EEUU en un amplio abanico de asuntos de Política Exterior, incluyendo el trabajo en curso para una transición pacífica y democrática en Venezuela”, señaló el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.

Preguntada por la posibilidad de que EEUU decida enviar tropas a Venezuela ante la crisis política y humanitaria en el país caribeño, la fuente comunitaria indicó que en la UE no hay “entusiasmo por las intervenciones militares” y que “a la mayoría de los países de la región no les parece buena idea”.

“No es lo que va a llevar a la estabilización” en Venezuela, comentó.

Los jefes de la diplomacia de la UE y de EEUU también hablaron de la “necesidad de garantizar una transición política en Siria”.

Por lo que respecta a las relaciones con Teherán, no fue un punto en la agenda aunque “es imposible hablar de Siria y la región sin hablar de Irán”, indicó la fuente.

Un día antes, en la conferencia sobre Oriente Medio celebrada en Varsovia, Pompeo dijo que su Gobierno seguirá trabajando para “aumentar la presión sobre Irán” y convencer a todos los países de la “amenaza” que supone el régimen de Teherán.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, por su parte, lamentó que países como Francia, el Reino Unido y Alemania hayan creado un mecanismo financiero especial que, según dijo, permite “romper” las sanciones estadounidenses contra el régimen iraní, reactivadas por Trump.

Mogherini y Pompeo hablaron también de “apoyar la paz en Afganistán” y abordaron la desnuclearización de la península de Corea ante la próxima cumbre entre Washington y Pionyang.

También discutieron la situación en Ucrania y, según la fuente comunitaria, abordaron próximas “medidas restrictivas” en relación con las tensiones en el mar de Azov, donde Moscú mantiene confrontación con Kiev.

“Nosotros tomamos nuestras propias decisiones”, aseguró la fuente, que confirmó que la UE prepara ampliar la lista de sancionados, en el marco del conflicto separatista en Ucrania, por las tensiones en el mar de Azov.

Por último, trataron la cooperación entre la UE y EEUU en los Balcanes occidentales, en particular tras la entrada en vigor del acuerdo de Prespa, que estipula que el nuevo nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) es Macedonia del Norte.

En ese contexto, abordaron también el respaldo estadounidense al diálogo auspiciado por la UE entre Serbia y Kosovo para normalizar las relaciones entre ese país y su antigua provincia.

Mogherini y Pompeo acordaron “seguir en contacto” sobre estos asuntos, según el SEAE.






La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini (d), recibe al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, durante la reunión que celebraron este viernes en Bruselas, Bélgica.OLIVIER HOSLETEFE GALERÍA

SUGGESTED FOR YOU



Ledezma: Ratifico la necesidad de la Intervención Humanitaria

FEBRUARY 15, 2019 / LAPRENSAREAL


antonio-ledezma

En una reunión que sostuvo Antonio Ledezma con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el ex alcalde Metropolitano ratificó que en Venezuela se necesita una intervención para la ayuda humanitaria.

“Mas vigente que nunca, lo planteado en reunión con Mike Pence, el 14 de abril de 2018 en Lima, cuando justificamos la necesidad de activar el principio de Intervención Humanitaria y aplicación del Concepto de Responsabilidad de Proteger. Hoy lo ratifico plenamente”, escribió Ledezma, en Twitter.
 

























El ex alcalde además de catalogar como “fallido” el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que todos los que contemplan el gabinete están involucrados en el narcotráfico, y que las sanciones aplicadas no son en pro de perjudicar al pueblo venezolano si no a todos los que le han hecho daño al país.

Analítica



Magistrado: ley de inmunidad de Venezuela no perdona crímenes de lesa humanidad

VENEZUELA

POR ANTONIO MARIA DELGADO

15 DE FEBRERO DE 2019 02:31 PM


El magistrado Antonio Marval habla en un panel de magistrados en el que también se encuentran Alvaro Marín, Gabriel Callejas, Cioly Zambrano y José Antonio Oropeza, en Doral, Florida el miércoles 13 de febrero del 2019.

El magistrado Antonio Marval habla en un panel de magistrados en el que también se encuentran Alvaro Marín, Gabriel Callejas, Cioly Zambrano y José Antonio Oropeza, en Doral, Florida el miércoles 13 de febrero del 2019.

PEDRO PORTAL PPORTAL@MIAMIHERALD.COM

Algunos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro interesados en acogerse a la ley de amnistía aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela podrían encontrarse con que el perdón ofrecido es insuficiente para cubrir todos los delitos cometidos, opinó uno de los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

Aquellos implicados en crímenes de lesa humanidad podrían enfrentar posteriormente cargos ante el sistema de justicia internacional, dado que este tipo de crímenes no prescriben ni pueden ser perdonados, según los compromisos adquiridos por Venezuela al suscribir el estatuto de Roma, tratado que creo la Corte Penal Internacional.

“Los delitos de lesa humanidad no son amnistiables”, dijo el magistrado José Antonio Oropeza en un foro organizado en la noche del miércoles en Miami.

Venezuela también firmó el Tratado Contra La Tortura, que imposibilita que los países firmantes puedan relajar la condenatoria de crímenes de lesa humanidad.

En el evento, organizado por la ONG Comunidad Venezuela en el hotel Nuvo Suites de Doral, también participaron los magistrados Alvaro Marín, Gabriel Callejas, Cioly Zambrano y Antonio Merval.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en enero una ley que otorga amnistía a civiles y militares por hechos cometidos en las últimas dos décadas, para quienes ayuden al restablecimiento de la democracia en el país.

La medida ofrece indultos a civiles, políticos, funcionarios públicos y militares que participaron en los gobiernos del fallecido presidente Hugo Chávez y los que sirvieron o actualmente se desempeñan bajo el régimen de Maduro.

Pero las obligaciones internacionales adquiridas por Venezuela significan que el país no está en condiciones de otorgar un cheque en blanco a todos los integrantes del régimen.

“Eso significa que aquí no va a haber impunidad. Además, la misma Constitución vigente de 1999 establece la imposibilidad de que los delitos de lesa humanidad queden impunes”, dijo Oropeza.

ANTONIO MARIA DELGADO

305-3762180 Galardonado periodista con más de 30 años de experiencia, especializado en la cobertura de temas sobre Venezuela. Amante de la historia y la literatura.



CNN: Gobierno de Trump estaría abierto a reunirse con Maduro para hablar de su salida

FEBRUARY 15, 2019 / LAPRENSAREAL




Un alto funcionario de la administración del presidente de USA, Donald Trump, aseguró que están dispuestos a reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Estados Unidos está dispuesto a reunirse con ex funcionarios de Venezuela, incluido el propio Maduro, para hablar sobre sus planes de salida”, dijo, según reseña CNN en Español.

Según informes reseñados en el escrito, Elliot Abrams, el enviado del Departamento de Estado en Venezuela, había sido invitado a reunirse con funcionarios de Maduro, pero el Departamento de Estado no ha confirmado si los funcionarios de USA se han reunido con parte del equipo del Gobierno venezolano.

“Estados Unidos no reconocen al antiguo régimen de Maduro como el Gobierno de Venezuela y nuestra posición no ha cambiado, pero no debería sorprender que los funcionarios del Departamento de Estado intercambien opiniones con una amplia variedad de interlocutores extranjeros, especialmente mientras seguimos tomando todos los pasos para garantizar la seguridad y protección de nuestro personal de la Embajada en Caracas ”, dijo un portavoz del Departamento de Estado a CNN.

Agregó que el “presidente Trump y el secretario Pompeo esperan que nuestros diplomáticos continúen recibiendo las protecciones provistas por la Convención de Viena. No pongan a prueba a Estados Unidos en nuestra determinación de proteger a nuestra propia gente. No confirmaremos el contenido de nuestras discusiones privadas”.

CNN en Español



Juan Guaidó no descarta dar autorización para que EE.UU. intervenga Venezuela

FEBRUARY 15, 2019 / LAPRENSAREAL




El dirigente, cuya presidencia interina reconocen medio centenar de países, enfatizó que hará “todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños” o pacientes por falta de medicinas.

El presiente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no descartó, en una entrevista este viernes con AFP, autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en Venezuela, de ser necesario, para que Nicolás Maduro cese de usurpar el poder.

“Aquí los días en Venezuela ya se cuentan en vidas humanas (…). Del 23 al 30 (de enero) asesinaron a sangre fría, el FAES, una unidad de las fuerzas armadas, a 70 jóvenes”, denunció el opositor.

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, respondió Guaidó a la pregunta de si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar.

“Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia”, sostuvo Guaidó, preguntado dos veces sobre si autorizaría una intervención militar.

infovzla



¿Resistirá Maduro a un millón de almas en la frontera cantando por la ayuda humanitaria?

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA

Por Daniel Gómez 
Más artículos de este autor 
Viernes 15 de febrero de 2019, 18:00h 
Daniel Gómez (ALN).-

El megaconcierto que organizan el equipo de Juan Guaidó y el magnate Sir Richard Branson hará historia. Por los artistas, por el poder de convocatoria, y por la causa: la paz en Venezuela.

Ya en 2008, en la misma frontera entre Colombia y Venezuela, Juanes hizo algo similar y reunió a 250.000 personas. Un dato espectacular que, sin embargo, se quedará corto. Hace 11 años la causa venezolana no tenía la magnitud que tiene ahora. Por lo que pensar en un millón de espectadores no es ninguna locura.


En 2008 Juanes consiguió reunir a 250.000 personas 
en la frontera

Se levanta una tormenta perfecta en Venezuela. No para la guerra, sino para la paz. Está la irrupción de Juan Guaidó, el hombre que devolvió la esperanza a los venezolanos. Un pueblo que grita por la libertad. Que no se impone a la fuerza. Que sale a la calle. Que convence. A más de 60 países. A un magnate decidido. A una decena de artistas que dentro de una semana harán historia.

El magnate británico Sir Richard Branson, de 68 años, aventurero y filántropo, así como dueño del gigante empresarial Virgin, se une a la causa tras conversar con Guaidó y su compañero de partido, Leopoldo López, el preso político más famoso del país.

Guaidó y López le convencieron. Por eso Branson convocó un gran concierto benéfico en Cúcuta. Esta es una ciudad colombiana fronteriza con Venezuela. Allí aguarda la ayuda humanitaria que envió hace una semana EEUU y que el 23 de febrero, según Guaidó, ingresará al país.

Además, el concierto está convocado para el 22 de febrero, un día antes del día D, lo cual puede funcionar como medida de presión para ablandar a un régimen que sigue negándose a la realidad. A un índice de pobreza que alcanza el 87%. Al éxodo de tres millones de personas. A los 300.000 venezolanos que están en riesgo de muerte por falta de comida.

El chavismo califica de “show” los esfuerzos del presidente encargado. Dice que paquetes de comida enviados por Estados Unidos son “armas biológicas” y “cancerígenas”. Que EEUU, con el apoyo de Colombia, aprovechará el paso de los alimentos para invadir Venezuela con convoyes militares.

El régimen de Nicolás Maduro llama a la guerra. Emplea un tono bélico en los discursos. Manda a la Fuerza Armada a la línea de la frontera. A milicianos con fusiles, francotiradores y lanzacohetes.

Una jugada maestra del equipo de Guaidó El equipo de Guaidó también se arma, pero con la gente. Y ahora también lo hace con la música. No hay confirmación oficial, pero los carteles provisionales apuntan hacia referentes del mundo latino.

Artistas que lideran las listas de éxitos de Spotify como el puertorriqueño Luis Fonsi, el colombiano J Balvin, el dominicano Juan Luis Guerra, la brasileña Anitta, el español Alejandro Sanz, el venezolano Danny Ocean… Hasta el sueco Alesso.

Quien pensó que el Live Aid de 1985 no se repetiría, hoy habrá cambiado de idea. Hay una nueva causa. Si hace tres décadas se luchó contra el hambre en Etiopía, hoy se lucha por la libertad de Venezuela. El fin de la crisis “más importante del hemisferio occidental”, como la define Branson.

El concierto tiene dos objetivos. Recaudar 100 millones de dólares en 60 días, lo cual, de superarse, amenazaría el récord del Live Aid de 1985, en el que se consiguió una cifra cercana a los 100 millones. Y el otro: permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Lo que está claro es que se trata de una jugada maestra. El concierto sirve de foco mediático. El 22 de febrero no sólo será la fecha de un megaconcierto. Será la víspera del ingreso de alimentos, medicinas y material médico para los venezolanos.

Será un acontecimiento que transcienda la prensa local. Los artistas invitados acumulan millones de seguidores en las redes. Personas, muchas de ellas, ajenas a la crisis venezolana y que gracias a un espectáculo de tales dimensiones se sumarán a la causa de Guaidó.


¿Se podrá emular el Live Aid de 1985 en Cúcuta? / 
Foto: BT

En el concierto se espera una avalancha. Hay que contar con el millón de venezolanos que migraron hacia Colombia. Con los miles que ahora viven en el corredor de la frontera, compuesto por los estados de Santander y Santander Norte. No hay que olvidar tampoco a los propios colombianos. Todo ese gentío es un público potencial.

¿Se resistirán los militares que blindan la frontera a un concierto así? ¿Qué pensarán de los mensajes que lancen los artistas? ¿Estos llamarán a la vigilia? Un concierto con tal cantidad de artistas puede alargarse hasta la noche. Incluso sobrepasar la medianoche. Entonces el día D no será mañana. Será hoy. Será 23 de febrero. ¿Comenzará la entrega tras el concierto?

Dimensionar el evento y sus consecuencias ahora es imposible. Más de 30 años después, todavía se mide el impacto del Live Aid de 1985. Concierto del que se han hecho crónicas, libros, películas, como la reciente Bohemian Rhapsody que cuenta la historia de Queen.

Aquella actuación de Freddie Mercury en Wembley ya contada mil veces se considera la mejor de la historia. Posiblemente no habrá otro como él. Tampoco otro grupo como Queen. Con semejante carisma y fuerza sobre un escenario. Pero Mercury no nació en la época de las redes sociales. Época en la que unos cuantos caracteres tienen más impacto que cualquier canal de televisión.

Si se confirma este cartel, con Fonsi, compositor de la canción más escuchada de todos los tiempos; con Anitta, quien acumula más de 34 millones de seguidores en Instagram; con Alesso, el dj más famoso del momento. Si se confirma, lo de Guaidó y López sería el golpe de gracia que inclinaría la balanza a su favor.

El impacto del concierto

No hay presión diplomática en el mundo que aguante un concierto de estas magnitudes. Por eso surgen otros interrogantes, como cuánta gente asistirá. Un buen medidor puede ser el concierto Por la paz sin fronteras que organizó el colombiano Juanes en 2008.

El concierto se celebró en el puente Simón Bolívar, que divide San Antonio del Táchira de Cúcuta. Las crónicas de la época hablan de más de 200.000 personas, incluso 300.000. Un gentío que acudió en un momento en el que no había tanta crispación política en torno a Venezuela. Sin tanta repercusión internacional. Sin la implicación directa de EEUU, Colombia, el Grupo de Lima y la UE.

El 23 de febrero es el día D para la ayuda humanitaria en Venezuela

Leer más Ese día la gente vistió de blanco. Hacía calor. El río Táchira, que separa los dos países, apenas corría por debajo del puente. Pese al poco caudal, los espectadores bajaron al río para refrescarse y continuar bailando las canciones de Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, así como las del venezolano Ricardo Montaner y el propio Juanes.

Ya ven: los cantantes repiten en esta ocasión. También Montaner y Juanes, quienes figuran en el cartel provisional. También repite la ubicación. Será la frontera. ¿Quizá sobre el Puente Internacional Tienditas, donde está el centro de acopio de la ayuda humanitaria?

De la guerra de nervios a la música

Si es así, 300.000 personas será poco. ¿Llegará al millón de asistentes? Puede ser. ¿Se batirá el récord que estableció Rod Stewart en Río de Janeiro en 1994? Entonces fueron 3,5 millones de personas. Superar eso ya son palabras mayores. Pero los récords están para batirlos.

Quizá por ello Juan Guaidó y Leopoldo López hayan contado con Branson. Este magnate británico, cuya fortuna supera los 4.000 millones de euros, ha fundado más de 300 empresas. No todas salieron bien, pero muchas de ellas forman parte de su imperio, el grupo Virgin.

Se dice que “la música calma a las bestias”. El abogado inglés Walter Haddon escribió que “la música es la medicina para el alma”. Y según el escritor británico Thomas Fuller, “la música no es otra cosa que un conjunto de sonidos salvajes civilizados en el tiempo y la melodía”

Branson no tiene miedo. No tiene vértigo a la hora de montar un negocio, ni tampoco a la hora de escalar una montaña o montarse sobre una tabla de surf. Este magnate es un aventurero que también ha conducido coches de carreras, atravesó el Canal de la Mancha en un vehículo anfibio y el océano Pacífico en globo aerostático.

Branson colecciona récords. Por eso Guaidó y López lo consideraron el indicado para coordinar el plan. El presidente encargado dice que “sí o sí” pasará la ayuda humanitaria. Movilizará a todo el país, no sólo a la frontera para ello. Este sábado tendrán lugar las primeras reuniones de organización, las cuales se organizan a través de la web www.voluntariosxvenezuela.com. ¿Se hablará en esas reuniones sobre el concierto?

El caso es que el ingreso de ayuda humanitaria convierte a la frontera en el lugar con más tensión política del momento, y estos políticos recurren a la música.

Se dice que “la música calma a las bestias”. El abogado inglés Walter Haddon escribió que “la música es la medicina para el alma”. Y según el escritor británico Thomas Fuller, “la música no es otra cosa que un conjunto de sonidos salvajes civilizados en el tiempo y la melodía”.

El equipo de Guaidó no quiere bestias. Quiere paz. Quiere que pasen las medicinas. Y que todo ocurra de forma civilizada. Que se incline la balanza. Que finalice la usurpación.

Que se acelere la transición. Y que finalmente haya elecciones. Que la gente sea libre. Que decida libremente. Pero antes de todo eso, que suenen las guitarras y no las balas.

Juan Guaidó Leopoldo López Frontera Colombia Venezuela Sir Richard Branson Danny Ocean Alesso J Balvin

Daniel Gómez 
958 artículos 
Todos los firmantes



EEUU sanciona a máximos jefes de la maquinaria represora del régimen de Maduro

VENEZUELA

POR ANTONIO MARIA DELGADO 
15 DE FEBRERO DE 2019 11:12 AM


El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció el 28 de enero de 2019 sanciones impuestas por la administración del presidente Donald Trump a la estatal Petróleos de Venezuela. por AP

El gobierno de Estados Unidos sancionó el viernes a los máximos jefes de los odiados organismos de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro, así como de la brutal Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional de Venezuela, acentuando de esa manera la presión sobre su ilegítimo gobierno.

Los sancionados, que pasaron a integrar la lista negra del Departamento del Tesoro, verán la congelación de cualquier activo que podrían tener bajo jurisdicción estadounidense. Las sanciones prohíben a cualquier ciudadano o compañía de estadounidense realizar operaciones con ellos.

El Departamento del Tesoro anunció que la medida está dirigida contra el máximo líder del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, y al comisario del SEBIN, Hildemaro José Rodríguez Mucura, quien ha sido identificado como el responsable de la breve detención en enero del presidente interino Juan Guaidó.

También sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro quedaron el comandante de la Dirección General de Contra-Inteligencia Militar (DGCIM), Iván Rafael Hernández Dala y el director de las FAES, Rafael Enrique Bastardo Mendoza.

Adicionalmente, la OFAC introdujo en su lista negra al presidente “ilegítimo” de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Salvador Quevedo Fernández.

“Estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que han violado sistemáticamente los derechos humanos y han suprimido la democracia, incluso mediante la tortura y otros usos brutales de la fuerza”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

“Tenemos la intención de perseguir a aquellos que facilitan la corrupción y la depredación de Maduro, incluso sancionando al presidente de PDVSA y a otros involucrados en la malversación de activos que legítimamente pertenecen al pueblo de Venezuela”, agregó el Secretario del Tesoro.

Como resultado de las sanciones anunciadas el viernes, todos los bienes e intereses en Estados Unidos pertenecientes directa o indirectamente a estos individuos en una proporción de al menos 50 por ciento quedan congelados y deben ser reportados de inmediato a la OFAC.

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben a todo ciudadano estadounidense o cualquier persona que se encuentre en el país a entrar en operaciones con las personas incluidas en la lista negra.

Al realizar el anunció, el Tesoro describió los atroces crímenes cometidos por los organismos de seguridad de Maduro, advirtiendo que estos están involucrados en graves violaciones a los derechos humanos.

“La DGCIM ha detenido y torturado a militares venezolanos sospechosos de conspirar contra el gobierno, y ha detenido y torturado a familiares de algunos de esos sospechosos para obtener información”, señaló el departamento del Tesoro en su comunicado.

Agregó, citando informes obtenidos, que los abusos cometidos por la DGCIM y el SEBIN incluyen palizas brutales, asfixia, corte en las plantas de los pies con hojillas de afeitar, descargas eléctricas y amenazas de muerte.

Bajo el mando de Hernández Dala, “los miembros de DGCIM a menudo han usado fuerza excesiva contra los detenidos”.

Cristopher Figuera, por su parte, está acusado de estar estrechamente vinculado con el empleo de la tortura dentro del SEBIN.

“Cristopher [Figuera] supervisa la tortura masiva, las violaciones masivas de los derechos humanos y la persecución masiva contra aquellos que quieren un cambio democrático”, dijo el Tesoro citando informes brindados por los partidos políticos adversos al régimen de Maduro.

Tanto el SEBIN como el DGCIM se han convertido en dos de los principales pilares sobre los que descansa el régimen de Maduro, comenzando a utilizar prácticas de tortura sistemáticamente para combatir el descontento y la creciente desesperación del pueblo venezolano, aseguran organizaciones no gubernamentales que velan por los derechos humanos en Venezuela.

La FAES, bajo la conducción de Bastardo Mendoza, también se ha convertido en una cruel herramienta de represión utilizada por Maduro para mantener doblegada a la población venezolana.

“La FAES ha sido calificada como el ‘escuadrón de exterminio’ de Maduro, conocida por sus métodos brutales y apariencias enmascaradas, que llevan a cabo redadas nocturnas en toda Caracas”, dijo el departamento al anunciar las sanciones contra Bastardo Mendoza.

“Desde que Guaidó asumió el cargo de presidente interino, la FAES ha sido acusada de decenas de ejecuciones extrajudiciales dirigidas contra la oposición. El 31 de enero de 2019, en medio de la conferencia de prensa de Guaidó sobre sus planes económicos, Guaidó dijo que FAES estaba en su casa amenazando a su familia”, agregó.

Al pronunciarse sobre el presidente de PDVSA, Quevedo Fernández, el Tesoro señaló que la estatal de petróleos ha sido utilizada por el régimen de Maduro como un importante instrumento de corrupción gubernamental que ha permitido a funcionarios y empresarios amigos del régimen lavar miles de millones de dólares robados al pueblo venezolano.





Members of the Bolivarian National Police Special Forces Group (FAES) detain a group of men during an operation against criminal groups at Petare neighborhood in Caracas, on January 25, 2019. (Photo by LUIS ROBAYO / AFP)LUIS ROBAYO/AFP/Getty ImagesLUIS ROBAYOAFP/GETTY IMAGES GALERÍA ANTONIO MARIA DELGADO 305-3762180 Galardonado periodista con más de 30 años de experiencia, especializado en la cobertura de temas sobre Venezuela. Amante de la historia y la literatura.



Pompeo: El espíritu del pueblo para vencer a la tiranía se mantiene vivo

Home Mundo EE UU

El secretario de Estado de EE UU elogió que los venezolanos apoyen el llamado de Juan Guaidó para la restauración de la democracia en Venezuela

Pompeo Foto: Referencial

Por EL NACIONAL 14 DE FEBRERO DE 2019 07:28 PM | ACTUALIZADO EL 14 DE FEBRERO DE 2019 19:30 PM

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, indicó este jueves que los ciudadanos venezolanos se mantienen comprometidos con el cambio político en el país.

“El espíritu del pueblo para vencer a la tiranía se mantiene vivo”, publicó Pompeo en Twitter.

Pompeo comentó que durante la marcha en conmemoración del día de la juventud los venezolanos mostraron una resolución similar, a la que tuvieron los jóvenes que lucharon en la Batalla de la victoria para conquistar la libertad de Venezuela, al ser convocados por el presidente interino de la República Juan Guaidó para restaurar la democracia en el país.

“A medida que los venezolanos conmemoraban el día de la juventud, en el que ganaron una poderosa batalla por la independencia, vimos esa misma resolución en respuesta al llamado de Juan Guaidó para lograr la democracia en Venezuela”, añadió.



Almagro: “La ayuda (humanitaria) que más necesita Venezuela es la salida de Maduro”

@DolarToday / Feb 15, 2019 @ 7:00 am




Almagro: “La ayuda (humanitaria) que más necesita Venezuela es la salida de Maduro” Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), afirmó este jueves que la ayuda humanitaria que más necesita Venezuela es la salida de Nicolás Maduro, por ello informó que han planteado una respuesta efectiva para resolver la situación institucional del país.

“La ayuda humanitaria que más precisa Venezuela es un cambio de régimen, es la salida de la dictadura usurpadora, sino seguiremos organizando conferencias como esta. Tenemos que tener una respuesta efectiva para resolver la situación institucional en Venezuela y tenemos que apoyar la transición democrática bajo Juan Guaidó que unió a los venezolanos”, expresó el diplámatico.

60 delegaciones internacionales, representantes del sector privado y decenas de ONG y miembros de la sociedad civil fueron convocados a la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, que se desarrolla en la sede de la OEA en Washington.

El secretario del organismo aseguró que la crisis que padece el país es dolorosa y que ciudadanos han sido victimas de una campaña de exterminio.” Es inevitable pensar que ojalá todo esto pudo haber sido evitado. La crisis es dolorosa por donde uno la vea, cuando uno ve las cifras de personas afectadas por la misma, que han sido víctimas de una campaña de exterminio”, agregó.

El Nacional




¡PARA ESTE ESBIRRO NO HABRÁ AMNISTÍA! Saab: Meteremos presos a ejecutivos Pdvsa, Citgo y embajadores designados por la AN

@DolarToday / Feb 15, 2019 @ 8:00 am



¡PARA ESTE ESBIRRO NO HABRÁ AMNISTÍA! Saab: Meteremos presos a ejecutivos Pdvsa, Citgo y embajadores designados por la AN



La apertura de investigaciones contra quienes fueron designados por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como directivos de Pdvsa, Citgo y también contra los supuestos embajadores del país, anunció este jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.



El alto funcionario del Ministerio Público cuestionó la legitimidad de Guaidó, afirmando que no había sido electo por nadie, por lo que señala estos nombramientos son ilegales e inconstitucionales, al igual que quienes fueron designados como representantes diplomáticos en varios países, nombrados en forma írrita.



El Fiscal mencionó los nombres de Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolansky, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.



De acuerdo con el criterio expresado por el funcionario del Ministerio Público, el poder legislativo de manera delictiva pretende apoderarse de todos los poderes públicos de la nación.



Advirtió que los únicos directivos legítimamente designados para la dirección de Pdvsa y sus filiales, son los que despachan desde sus oficinas, y han sido designados por el Ejecutivo, como lo estipulan la Constitución y las leyes de la República.



Saab calificó la actuación de Juan Guaidó, presidente de la AN y encargado por esta del Ejecutivo Nacional, como “grotesca” afirmando que este ciudadano autoproclamado toma designaciones circenses, que buscan satisfacer intereses extranjeros y generar desestabilización y violencia en el país.



Aseguró que con la Constitución en la mano, van a defender este país; mientras que por otra parte, al referirse a la ayuda humanitaria, a través de la cual se pretende el ingreso de alimentos, medicinas e insumos medico quirúrgicos, de los cuales carece el país en estos momentos, afirmó que lo que se pretende hacer desde Colombia, Brasil y Curazao es un show peligroso que busca justificar una intervención armada.



El Impulso

Richard Branson anuncia concierto en Cúcuta para recaudar fondos y donarlos a Venezuela

LA HUMANIDAD , PRINCIPALES

14 FEBRERO, 2019

Richard Branson anuncia concierto en Cúcuta para recaudar fondos y donarlos a Venezuela

by ALEJANDRO BENZECRY




El magnate inglés, Richard Branson, anunció que organizará un concierto en Cúcuta para recaudar 100 millones de dólares y donarlos en ayuda humanitaria a Venezuela. Aseguró Branson que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, y Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular, le presentaron la iniciativa.

Además de la recaudación de fondos, la intención del concierto en la ciudad colombiana es “atraer la atención mundial” sobre lo que ocurre en Venezuela, dijo el empresario, dueño de Virgin Group. El evento será el 22 de febrero y contará con la participación de artistas internacionales y regionales.

Hasta los momentos, asistirán al concierto Miguel Bosé, Luis Fonsi, Maluma, Carlos Vives, Carlos Baute, Maná, Diego Torres, Chyno, Nacho, Peter Gabriel, Fonseca, Juanes, el Dj Alesso, Ricardo Montaner, Rudy Mancuso, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alejandro Sanz y Anita.

Como animadores estarán Lele Pons, Patricia Zabala y Marko.

“El concierto se transmitirá en vivo a millones de personas en todo el mundo. Cada dólar cuenta. La intención es recaudar los 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera en Venezuela para que la ayuda humanitaria llegue finalmente al país”.

Aseveró que el 100% del dinero será donado a Venezuela.

“Venezuela está sufriendo. Hace un tiempo atrás era el país más rico de Sudamérica y ahora atraviesa la peor crisis humanitaria del hemisferio occidental. Más de 3 millones de personas se han ido del país y desplazado en toda la región”.

No hay comida, dijo. El sistema de salud se está desmoronando y miles de niños y ancianos sienten las consecuencias, añadió.

“El régimen de Nicolás Maduro es el responsable de la situación y no permite el ingreso de la ayuda al país. Debemos romper el callejón sin salida o muchos venezolanos estarán al borde de la inanición y la muerte”.



Costa Rica da plazo a personal nombrado por Maduro para salir del país

POLÍTICA CENTRO AMÉRICA COSTA RICA

El presidente costarricense reiteró que su país reconoce como mandatario interino de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien nombró como embajadora en San José a María Faria, quien el miércoles presentó sus cartas credenciales Por EFE El Feb 14, 2019


“Costa Rica apoya que haya elecciones libres, el 
establecimiento de estado de derecho y las libertades 
fundamentales”, declaró Alvarado (Flickr)

San José, 14 feb EFE). – El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este jueves que su Gobierno ha dado un plazo de tiempo, no revelado, para que el personal de la embajada de Venezuela abandone el país, pues no reconoce el segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro.

“Desde la Cancillería se ha dado un plazo en el que se les invita a cerrar sus asuntos y abandonar el país siguiendo un estándar internacional”, declaró Alvarado a los periodistas luego de un acto oficial.

Aún no se ha comunicado oficialmente de cuánto es el plazo que Costa Rica ha dado al personal de la embajada venezolana, pero se espera que ese detalle sea informado en las próximas horas.

El último embajador nombrado por Maduro en Costa Rica es Jesús Javier Arias Fuenmayor, quien ejercía el cargo desde 2014, pero quien al parecer desde hace un tiempo no está en el país.

Alvarado reiteró que Costa Rica reconoce como mandatario interino de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien nombró como embajadora en San José a María Faria, quien el miércoles presentó sus cartas credenciales.

“Ayer recibimos a la embajadora. Ella es la persona reconocida por Costa Rica, ningún otro tiene el reconocimiento oficial”, declaró el gobernante costarricense.

ENTRADAS RELACIONADAS Trump Declara Hoy La Emergencia Nacional Para Construir El Muro

Feb 15, 2019 EEUU: Departamento Del Tesoro Congela Cuentas De Aliados Clave Del…



























Alvarado enfatizó en que Costa Rica aboga por una salida democrática a la crisis política que vive Venezuela, y que así lo ha expuesto en el Grupo de Lima y en el Grupo de Contacto formado por la Unión Europea y países latinoamericanos.

“Costa Rica apoya que haya elecciones libres, el establecimiento de estado de derecho y las libertades fundamentales. Costa Rica no apoyará de ninguna manera una intervención militar de ninguna índole”, declaró Alvarado.

El presidente afirmó que Costa Rica es “un país de paz y derechos” y que por ello insistirá en una “ruta institucional pacífica que derive en elecciones libres y el establecimiento de un régimen democrático” en Venezuela.

Costa Rica reconoce como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó desde el pasado 23 de enero y desconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro, pues considera que no hubo elecciones libres ni transparentes.

El Gobierno de Costa Rica no envió representación a la toma de posesión de Maduro el pasado 10 de enero y al día siguiente envió una nota diplomática a Venezuela.

En esa nota, Costa Rica ratificó su “inequívoca y firme condena” a la ruptura del orden constitucional en ese país y reiteró que no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro en su segundo periodo presidencial



Venezuela, a pocos días de estar rodeada por poder militar estadounidense

ESTADOS UNIDOS NORTE AMÉRICA

Por Orlando Avendaño 
Actualizado Feb 14, 2019


El USS Boxer, que contiene la undécima Unidad 
Expedicionaria de los Marines (MEU). (YouTube)

Tom Rogan es un destacado periodista británico que suele escribir sobre temas militares y geopolíticos. En un artículo publicado en el diario Washington Examiner, reseñó la voluntad de Estados Unidos de atenazar militarmente al régimen dictatorial de Nicolás Maduro a través de unas significativas movilizaciones.

Estados Unidos acumula silenciosamente su poder militar cerca de Venezuela. Así se titula el artículo en el que Rogan explica por qué, en unos días, dos portaaviones americanos podrían estar a pocos kilómetros de Caracas.

“El punto simple aquí es que los Estados Unidos podrían tener dos portaaviones en el rango operacional de Venezuela en una semana”, se lee en el Washington Examiner. “Una importante presencia naval y marítima de los Estados Unidos está operando cerca de Colombia y Venezuela. Ya sea por coincidencia o no, estos despliegues le brindan a la Casa Blanca un rango creciente de opciones“.

En las últimas semanas ha aumentado significativamente la presión de Estados Unidos sobre el régimen criminal de Nicolás Maduro.

Con el nuevo liderazgo de Juan Guaidó, altos funcionarios americanos como el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton; el secretario de Estado, Mike Pompeo; y el senador republicano, Marco Rubio; han alertado sobre una fuerza mayor, proveniente de Estados Unidos, que Maduro no podría confrontar.

Sus declaraciones se enmarcan en el continuo e insistente discurso de presidente Donald Trump: “Todas las opciones están sobre la mesa en cuanto a Venezuela, incluida la militar”.

Llama la atención que, en este contexto, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, haya visitado Colombia, Brasil y Curazao, territorios colindantes con Venezuela.

Y ahora Tom Rogan publica su artículo con información esencial para poder especular sobre las decisiones que tomará la administración de Donald Trump ante el inminente ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela —pautado para el próximo 23 de febrero, cuando se cumple un mes de la juramentación de Juan Guaidó—.

En su cuenta de Twitter, el usuario Jack Casablanca disecciona con un prolijo hilo el artículo en el Washington Examiner.

“Rogan da cuenta de una configuración de ubicaciones de fuerzas bélicas estadounidenses —corroboradas por fuentes militares— que parecen señalar que Estados Unidos, efectivamente, se prepara para un despliegue militar en Colombia, en relación al conflicto en Venezuela”, apunta.

ENTRADAS RELACIONADAS Trump Declara Hoy La Emergencia Nacional Para Construir El Muro

Feb 15, 2019 EEUU: Departamento Del Tesoro Congela Cuentas De Aliados Clave Del…

Feb 15, 2019 “En primer lugar, el columnista señala que el portaaviones USS Theodore Roosevelt y el navío de desembarco anfibio USS Boxer, se hayan ‘casualmente’, ahora mismo, en el puerto de San Diego, California, a 5-7 días de navegación de Puerto de Cartagena, Colombia, vía Canal de Panamá”.

“El USS Boxer lleva a bordo la undécima Unidad Expedicionaria de Marines (MEU), una de las 7 MEU con las que cuenta el ejército de Estados Unidos. Esta unidad de Marines tiene aproximadamente 2.000 hombres. El propósito expreso de una MEU es ofrecer una rápida capacidad de despliegue militar”.

Al respecto, en la columna de Rogan en el Washington Examiner se lee: “Una MEU es exactamente el tipo de unidad militar que encajaría en el conjunto de misiones de defensa de intereses colombianos y estadounidense a lo largo de la frontera con Venezuela”.

Sigue Jack Casablanca en Twitter: “Una MEU, según el artículo de Rogan, puede contar con un batallón de infantería, un pelotón blindado (tanques), elementos de logística y comando, además de helicópteros de ataque y transporte, y el apoyo de aviones de combate (Cazas Harrier y/o cazas F-35)”.

“El despliegue de una MEU en Colombia también proporcionaría a la Casa Blanca un recurso militar para disuadir al régimen de Maduro de ir más allá y, a la vez, le da la posibilidad a Donald Trump de ejecutar una invasión en la realidad”.

“Por si fuera poco, además de todo lo anterior, el portaaviones USS Abraham Lincoln, está ‘casualmente’ en las costas de Florida ejecutando ejercicios militares ‘de rutina’, pero podría ser llamado en caso de necesidad y trasladarse al puerto de Cartagena en cuestión de días”.

Por último, dice Jack Casablanca sobre el artículo de Tom Rogan en el Washington Examiner: “En una semana, Estados unidos puede desplegar 2.200 marines, aviones de combate, tanques y poner dos portaaviones en rango operacional de Venezuela”.

Rogan sabe de lo que habla. Para el artículo cita fuentes militares. Y hace una semana el articulista del Washington Examiner había escrito que “es muy probable que el presidente Trump despliegue fuerzas militares de los Estados Unidos en Colombia antes del 23 de febrero”.

En esa columna, publicada el 13 de febrero, Rogan dice que, visto que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no pudo terminar de persuadir “a una masa crítica suficiente de militares venezolanos”, sospecha “que la administración Trump ahora le ha indicado a Guaidó que desplegará una fuerza militar limitada en la frontera antes del 23 de febrero”.

Uno puede especular. De si se trata de una verdadera intervención militar para deponer a Nicolás Maduro o una estrategia que se enmarca dentro de la teoría de disuasión. Quizá Maduro solo necesita que le enseñen los colmillos.



Exiliados venezolanos preparan ayuda humanitaria en Cúcuta

COLOMBIA NOTICIAS

“Mientras en Venezuela el chavismo se prepara para la guerra, nosotros nos preparamos para la paz. Y necesitamos más voluntarios, que más personas se sumen"

Por Carola Briceño Peña Actualizado Feb 14, 2019


Exiliados venezolanos preparan ayuda humanitaria 
en Cúcuta (EFE)

Son 30 profesionales que huyeron de Venezuela, algunos perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, otros porque simplemente partieron a trabajar en otras partes para poder enviar dinero a sus familiares que quedaron en el país.

Ellos son quienes -desde hace 10 días- se encargan de organizar cajas de la ayuda humanitaria que llega de diferentes países y es almacenada en el centro de acopio dispuesto en el Puente Tienditas, en la frontera colombo-venezolana.

Panampost conversó con este grupo de venezolanos que se ha unido a la “Coalición ayuda y libertad” y que desde Cúcuta aseguran que pese a los obstáculos impuestos por el régimen chavista, la ayuda humanitaria sí logrará entrar al territorio venezolano para mitigar el sufrimiento de miles de personas.

“Estamos trabajando muy duro y esperanzados de que en pocos días las medicinas y la comida llegará a Venezuela”, asegura Armando Sánchez, un abogado que residía en Puerto La Cruz y que ya tiene cuatro años viviendo en Colombia.

ENTRADAS RELACIONADAS EEUU: Departamento Del Tesoro Congela Cuentas De Aliados Clave Del…

Feb 15, 2019 Instituto Checo Que Denunció A Régimen Maduro Ante CPI Pide Apoyo…

Feb 15, 2019

Tanto Sánchez como sus compañeros explican que la ayuda humanitaria ha venido llegando por partes y que se puede dividir en dos tipos: los kits médicos, que están en proceso de arribo al centro de acopio del Puente Tienditas, pues deben pasar por procesos de aduana y obtener los permisos sanitarios respectivos en Colombia, y las cajas de alimentos para familias.

Esas cajas de alimentos, -que aún no han entregado ninguna-, están previstas para que una familia de 5 personas se alimente por 7 días. Contienen harina, pasta, arroz, lentejas, frijol, atún, chocolate, café, leche, sal, azúcar y harina de trigo.

“Mientras en Venezuela el chavismo se prepara para la guerra, nosotros nos preparamos para la paz. Y necesitamos más voluntarios, que más personas se sumen”, señalan.

Admiten que aún no tienen un lineamiento claro de cómo se va a entregar la ayuda humanitaria, sin embargo, sostienen que todo estará completamente listo para el operativo previsto del 23 de febrero.

Fuentes de la organización señalan que para el ingreso de la ayuda se estudia establecer una cadena humanitaria, en la que los kits pasarían de una a otra persona hasta que logre estar en suelo venezolano y así pueda ser entregado a las organizaciones civiles que se encargarán de distribuirlo, de acuerdo con registros en los que se ha identificado quiénes son las personas más vulnerables.



Trabajadores y sindicatos manifiestan respaldo al Presidente (e) de Venezuela y se suman a voluntariado para la ayuda humanitaria

Fecha: 14/02/2019 Dariana Bracho/Prensa AN

Caracas jueves 14 de febrero de 2019.- Reconocimiento, respaldo, disposición para sumarse al voluntariado de la ayuda humanitaria le manifestaron los trabajadores y sindicatos al Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, en un acto celebrado en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En la actividad denominada ”Encuentro de Trabajadores con el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”, los representantes de la salud, educación, electricidad, empresas básicas, industria petrolera, jubilados, pensionados, profesores universitarios, sindicatos, entre otros, destacaron su compromiso con la ruta de transición.

En el marco de la “democratización del país” propusieron construir espacios permanentes de diálogo que desemboquen en la reconstrucción del país.

“Solicitamos de manera inmediata que se instale la mesa tripartita para el diálogo social entre los trabajadores, empresarios y Gobierno que usted preside”, solicitó José Elías Torres, secretario general encargado de la CTV y responsable de leer un documento que recoge el sentir del movimiento sindical venezolano.

Por su parte, Pablo Zambrano, representante de Fetrasalud dijo que han “conseguido una esperanza en el Presidente Guaidó”.

Por su parte Josefina Márquez, vocera de los trabajadores de Pdvsa, ratificó la disposición del personal de la empresa para “recuperar la Industria petrolera” y hacer de ella nuevamente el orgullo de los venezolanos.

Cabe destacar que todos los voceros de los trabajadores que hablaron en nombre de sus compañeros, manifestaron su deseo de sumarse al voluntariado para la ayuda humanitaria.

Este respaldo de trabajadores y sindicatos se suma al de Fedecámaras, Fedeagro, Fedenaga, transportistas, entre otros gremios que han manifestado su voluntad de sumar esfuerzos y participar en la ruta de transición que derive en el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Con la frente en alto

Tras escuchar las intervenciones de cada uno de los representantes de trabajadores y sindicatos reunidos en al UCV, el Presidente de la Asamblea Nacional y (e) de Venezuela, dijo que la clase trabajadora, obrera y sindical venezolana tiene la frente en alto y así se mantendrá.

“La clase trabajadora no se rinde, no tiene miedo. Aquí está con la frente en alto. Este encuentro es histórico , es histórica la unificación de todos los sindicatos”.

Señaló que en democracia se recuperarán todas las tablas salariales porque es un tema de humanidad, de conquistas alcanzadas. En cuanto a la Ley de Garantías para Trabajadores, indicó que la misma será posible en un nuevo Gobierno .

Guaidó también hizo referencia a la ayuda humanitaria que ya cuenta con un tercer Centro de Acopio, el cual está ubicado en Curazao. Sobre la búsqueda de esas medicinas, insumos médicos y suplementos nutricionales para atender a la población mas vulnerable dijo que “en caravana, a pie, o como sea” irán por ella.

Destacó como un logro de la lucha que desde la Asamblea Nacional en conjunto con el pueblo venezolano se ha dado por la solicitud de ayuda humanitaria, que el pasado martes haya entrado al Puerto de la Guaira un cargamento de medicinas; hecho que desmonta el discurso del “bloqueo económico”.

“Tuvieron que traer medicinas; eso es un logro de este movimiento. Hicimos que ingresaran esos medicamentos. La ayuda humanitaria no es una caja de comida, tampoco es una ampolla; la ayuda humanitaria es una realidad y debe ser atendida ya”.



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...