viernes, 7 de diciembre de 2018

¿Para dónde irá el oro si Londres se lo entrega a Nicolás Maduro?

KONFIDENCIALES


Por José Manuel Rotondaro

Viernes 07 de diciembre de 2018, 18:26h


Por José Manuel Rotondaro.- Esa es la pregunta que le hizo esta mañana Sir David Ramsden, subgobernador del Banco de Inglaterra a la comitiva venezolana conformada por Simón Zerpa, Ministro de Finanzas, y Calixto Ortega Sánchez, presidente del BCV.

Foto: KonZapata

Ampliar

Foto: KonZapata

La publicación City AM calificó la reunión de “clandestina” y sólo fue conocida por alertas de miembros de la Asamblea Nacional, quienes escribieron al banco central británico pidiendo que no entregara el oro a las autoridades actuales.

Ciertamente la situación del Banco de Inglaterra no es envidiable. Por una parte se está jugando su reputación como un proveedor de servicios a otros bancos centrales confiable.

Por la otra, el tema puede ser utilizado como munición política. Lewer forma parte del grupo de parlamentarios conservadores que se oponen con mayor fuerza a cualquier acuerdo con la Unión Europea con ocasión del Brexit, y han criticado al Banco de Inglaterra por haber publicado unos escenarios económicos catastróficos en el evento de una salida sin acuerdo

Incluso un parlamentario británico, Andrew Lewer, escribió tanto a Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, como a Philip Hammond, Ministro de Finanzas del Reino Unido, advirtiéndole que “si se llevara a cabo una reunión de este tipo, supondría un riesgo significativo para la reputación del Banco y podría estar en violación de las sanciones impuestas por el Tesoro de EE. UU.”.

Ciertamente la situación del Banco de Inglaterra no es envidiable. Por una parte se está jugando su reputación como un proveedor de servicios a otros bancos centrales confiable.

Por la otra, el tema puede ser utilizado como munición política. Lewer forma parte del grupo de parlamentarios conservadores que se oponen con mayor fuerza a cualquier acuerdo con la Unión Europea con ocasión del Brexit, y han criticado al Banco de Inglaterra por haber publicado unos escenarios económicos catastróficos en el evento de una salida sin acuerdo.

De acuerdo con la información filtrada, la reticencia del Banco de Inglaterra a procesar la solicitud de traslado del oro venezolano de sus bóvedas estaría en vinculada con el destino final.

Se supone que el oro estaría siendo llevado a un país del Medio Oriente, posiblemente Turquía o alguno en el golfo. Es posible que el temor británico sea que el destino final sea Irán, lo cual luce poco probable.

Por el contrario, los argumentos esgrimidos por la Asamblea Nacional y Lewer, la falta de legitimidad del actual presidente del BCV, no serían relevantes.

En la medida que la autoridad de mayor rango en una jurisdicción reconozca a los administradores de un banco central, los demás bancos centrales no disputarán la legitimidad de éstos para ordenar transacciones.

De allí que lo más probable es que Zerpa y Ortega hayan informado a Ramsden sobre el destino final y si con ello no se contravienen las sanciones de las Naciones Unidas o de la Unión Europea, el Banco de Inglaterra procederá al envío de las 14 toneladas de oro.

Venezuela, un gobierno de sicarios: Whitaker

 

DECEMBER 7, 2018 /

LAPRENSAREAL


image_content_32352716_20181205173551.jpg

Kevin Whitaker es el embajador de EE. UU. en Colombia. También fue subsecretario de Estado para Suramérica y embajador en otros países de la región. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ.

Desde hace cuatro años el diplomático Kevin Whitaker está a cargo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, oficina desde la que ha acompañado al gobierno en iniciativas enmarcadas en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción, la seguridad y en fortalecer la relación entre ambas naciones.

Este país es un aliado estratégico de Colombia. En 2018, ha prometido una inversión de 138 mil millones de dólares según el reporte parcial de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

En EL COLOMBIANO hablamos con Whitaker sobre su visión de aspectos clave del país: corrupción, implementación del Acuerdo de Paz y la crisis de Venezuela.

Con las políticas que ha implementado el gobierno de Iván Duque, ¿la relación con EE.UU. tiende a mejorar o existe algún elemento que la pone en riesgo?

“No diría que en riesgo, siempre hay algo que perfeccionar y vemos en la administración de Duque toda la voluntad de hacerlo.

Un ejemplo es la problemática coca-cocaína. La situación que enfrentamos Colombia y Estados Unidos es grave por la cantidad de coca en el país.

Otra observación es en la relación bilateral económica, algo en lo que tenemos que buscar la mejor posible.

Tuvimos unas obligaciones con Colombia en el tema de la chatarrización, el presidente Duque buscó una prórroga de otros seis meses en lo que se había definido bilateralmente y eso se logró hacer”.

Hay un punto de interés común en Latinoamérica, la crisis de Venezuela. ¿El manejo que se le ha dado en Colombia es respaldado por la embajada?

“Como gobierno hemos proporcionado a la región 140 mil millones de dólares para ayudar a países afectados por esta salida de venezolanos.

De estos, 93 mil millones de dólares están acá con nosotros, estamos tratando de ayudar.

Es un voto de dinero muy grande, pero no es suficiente para el tamaño del problema.

Tenemos un gobierno corrupto e ineficiente de sicarios y, mientras eso exista, el flujo de venezolanos buscando una vida mejor va a continuar”.

¿Cuál puede ser el papel de EE.UU. en la crisis, dentro de Venezuela?

“Hemos dicho que buscamos que se reimplemente la democracia en Venezuela, que la gente pueda hablar por sí misma, y no a través de este grupo de sicarios que hay”.

¿Qué tanto preocupa a EE.UU. el alza en los escándalos de corrupción?

“No quiero ser demasiado positivo en eso. El hecho de que estén saliendo a la luz es una cosa muy buena. Tengo que indicar claramente nuestro compromiso de trabajar al lado del fiscal General, Néstor Humberto Martínez. En el caso de Odebrecht proporcionamos la evidencia que tuvimos en diciembre de 2016 y no hay país en la región que haya hecho más con esa información que Colombia, gracias al liderazgo de Néstor Humberto”.

Decía que hay temas que se deben perfeccionar. ¿En la implementación del Acuerdo de Paz hay alguno?

“El gran problema con el Acuerdo ha sido el posacuerdo, la implementación, y la gente está buscando los resultados. El reto que tenemos todos, Colombia y Estados Unidos, es mostrar con esa gente que sí hubo un antes y un después, y mostrar los beneficios de la paz. Eso no será algo fácil y no es de vara mágica tampoco, es un trabajo de años, como decimos: ‘La única manera de empezar, es empezar: empecemos’”.

Hay otro punto y es Santrich. ¿En qué va esa extradición?

“Buscamos al señor Santrich. Hemos proporcionado información estableciendo causa probable. Lo que nos toca bajo el tratado. Esa información indica que todos esos eventos ocurrieron después de la firma del Acuerdo de Paz. Estamos buscando la decisión del gobierno de Colombia de extraditarlo, para enfrentar la justicia norteamericana por los crímenes que, a nuestro juicio, hizo en contra de la justicia norteamericana”.

¿Las disidencias de las Farc le preocupan?

“Claro. Lo que necesitamos es mostrarle a esa gente que tiene otra posibilidad y que los que siguen delinquiendo, el Estado tiene derecho a defenderse. Nosotros por décadas hemos ayudado al estado de Colombia a hacerlo”.

Colombia intenta dialogar con el Eln. ¿Qué tan posible ve que se haga en el gobierno de Iván Duque?

“No tengo muchos datos al respecto de eso. En la medida en que se puede lograr convencer a grupos armados de dejar las armas, es una buena cosa”.

¿Cuándo va a venir el presidente Donald Trump?

“Hemos programado dos visitas y por razones de fuerza mayor no pudo viajar. Mi deseo es que venga y vea en Colombia lo que han logrado”.

¿El interés por parte del gobierno Trump sigue ahí?

“Esperamos que sí, pero no hablo en nombre de la Casa Blanca. Ya en el pasado se había programado”.

CONTEXTO DE LA NOTICIA
INFORMELAS CIFRAS DE USAID EN COLOMBIA

· 120 millones de dólares para asuntos de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley.

· 71 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico.

· 27 millones de dólares en financiamiento militar extranjero.

· 12 millones de dólares en apoyo a las víctimas del conflicto.

· 21 millones de dólares al desarrollo rural y asuntos para la agricultura.

· 13 millones de dólares para programas de comunidades indígenas y afrocolombianas.

· 8 millones de dólares en la Iniciativa Andina Antidrogas.

· 6 millones de dólares para el programa de emergencia de Usaid.

EN DEFINITIVA

La crisis de Venezuela, la corrupción y la lucha contra el narcotráfico hacen parte de la agenda entre Colombia y EE. UU. El país está en el listado de los mayores beneficiados de Norteamérica.

JULIANA GIL GUTIÉRREZ

El Colombiano

Las últimas maniobras de Maduro para sostenerse en el poder

ACTUALIDAD, NOTICIAS DE VENEZUELA, VENEZUELA


Por Zenaida Amador

Más artículos de este autor

Viernes 07 de diciembre de 2018, 14:00h


Zenaida Amador (ALN).- A un mes de finalizar el mandato presidencial para el que fue electo y de la fecha fijada -el 10 de enero- para asumir un segundo período aun con la amenaza del desconocimiento masivo internacional, Maduro acelera sus tácticas para garantizar su permanencia en el poder apalancándose en tres grandes ejes: bienestar cosmético, control social y alianzas estratégicas de supervivencia.

Maduro se reunió con Vladimir Putin en busca de ayuda financiera / Foto: @NicolasMaduro

Ampliar

Maduro se reunió con Vladimir Putin en busca de ayuda financiera / Foto: @NicolasMaduro

Es clara la decisión de Nicolás Maduro de sostenerse en el poder a cualquier costo. No importa la magnitud de la crisis, ni el alto nivel de descontento de la población venezolana, ni el aislamiento internacional al que ha sido sometido al separarse del camino democrático.

A un mes de finalizar el mandato presidencial para el que fue electo y de la fecha fijada -el 10 de enero- para asumir un segundo período aun con la amenaza del desconocimiento masivo internacional, Maduro acelera las tácticas para garantizar su permanencia en el poder apalancándose en tres grandes ejes: bienestar cosmético, control social y alianzas estratégicas de supervivencia.

I.

Atizando la profundización de los problemas de fondo que destruyen el aparato productivo y que llevan a la economía venezolana a una crisis de magnitudes históricas, Nicolás Maduro gestiona políticamente esa misma crisis a su favor colocando a la población en condiciones límite, potenciando su dependencia del Gobierno. Todas las medidas económicas apuntan en esta dirección.

La agenda internacional de Maduro se ha enfocado en consolidar alianzas estratégicas con los pocos países que le siguen dando una mano, que lo podrían auxiliar financieramente y abrirle canales comerciales en medio de las sanciones a cambio de tratos de interés

Sin que la nación genere mayores ingresos y sin que la actividad productiva repunte, Maduro decreta aumentos salariales, incrementos en las becas y ayudas sociales mensuales que reparte, y hasta promete completar el pago de la nómina de las empresas privadas. Estas inyecciones de recursos, sostenidas en la emisión monetaria, tienen un efecto positivo efímero sobre la población, pues el ciclo hiperinflacionario que vive el país se come el poder de compra a una velocidad de vértigo mientras se destruyen las fuentes de empleo por el efecto mismo de la crisis, más el impacto de los costos laborales.

Con cada uno de estos aumentos Maduro logra recorrer un trecho adicional y, en cada oportunidad, hace que más venezolanos necesiten la ayuda del Gobierno para subsistir. En la actualidad un 63% de la población recibe las “ayudas” del Gobierno a través de las llamadas Misiones, según la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2018, y en 2014 solo era el 8%. Según la firma consultora Ecoanalítica, solamente entre 10% y 20% de la población “vive de su trabajo en el sector privado”.

II.

Para la elección de concejales de este 9 de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo un nuevo despliegue de su plataforma para medir solidaridades. Esta estructura, que suele solaparse con la que emplea el Gobierno para la entrega de las ayudas sociales, usa tales beneficios como mecanismo para estimular el voto a favor del chavismo.

Para esta ocasión se desplegaron las llamadas Redes de Articulación y Acción Socio-Política (RAAS), que operan en cada comunidad, donde a su vez lo hacen los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que son los que coordinan la entrega periódica de bolsas de alimentos a quienes se registran en el sistema creado por el Gobierno. Como parte de la estrategia las redes debían verificar qué vecino se podía catalogar como voto duro del chavismo, cuál como voto blando, y cuál como opositor.Recep Tayyip Erdoğan reiteró su apoyo a Maduro / Foto: @NicolasMaduro

Recep Tayyip Erdoğan reiteró su apoyo a Maduro / Foto: @NicolasMaduro

Según Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, las RAAS hacían un registro en aras de obtener la “caracterización sociopolítica de cada habitante y así organizarlos y darles el conocimiento necesario para vencer al enemigo”.

En las comunidades este registro fue visto como un censo que pone en riesgo la recepción de las bolsas CLAP y de las demás becas y ayudas que el Gobierno entrega con el Carnet de la Patria si alguien es etiquetado como opositor.

III.

La presión internacional crece, así como el aislamiento. Además, luce inminente que el Gobierno será desconocido por al menos 20 países a partir del 10 de enero, lo que traerá consigo sanciones de diverso tipo, como consulares, políticas y económicas.

Ante esto la agenda internacional de Nicolás Maduro se ha enfocado en consolidar alianzas estratégicas con los pocos países que le siguen dando una mano, que lo podrían auxiliar financieramente y abrirle canales comerciales en medio de las sanciones a cambio de tratos de interés.

En su reciente visita a Venezuela, el mandatario turco Recep Tayyip Erdoğan reiteró su apoyo a Maduro y criticó las sanciones internacionales contra su gestión que, entre otras cosas, limitan las ventas de oro que el Gobierno venezolano viene realizando sin aprobación del Parlamento y sin rendir cuentas a la nación y que mayoritariamente incluyen a Turquía como destino.

Luego del gesto de amistad, se firmaron acuerdos de cooperación en varias áreas, incluyendo petróleo y minería, que montan a 4.000 millones de euros.

De inmediato Maduro emprendió viaje a Moscú para reunirse con Vladimir Putin a la espera de cosechar nuevas ayudas financieras, acuerdos comerciales, petroleros y mineros, además de su respaldo público.En Latinoamérica a Maduro sólo le quedan Cuba y Bolivia / Foto: @NicolasMaduro

En Latinoamérica a Maduro sólo le quedan Cuba y Bolivia / Foto: @NicolasMaduro

Al club de Rusia, Turquía y China, los grandes aliados a los que Maduro apuesta la supervivencia, se sumó Corea del Norte. En Latinoamérica le quedan Cuba y Bolivia, pilares del socialismo regional. Recién se abrió una ventana en México y Maduro se apresuró a decir presente en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador para tender puentes, pese al rechazo y los abucheos.

Como bien señala el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín, al evaluar el curso que tomaron miles de millones de dólares malversados durante la gestión del chavismo: una parte se la llevan los ‘boliburgueses’ y ‘bolichicos’ “para su disfrute”, pero otra se ha usado “para conquistar el poder político”.

Ya no existe la petrochequera milmillonaria de la que dispuso Hugo Chávez para sumar solidaridades y cerrar alianzas, pero Venezuela sigue contando con un potencial valioso y estratégico que es tentador para muchos y que Maduro está dispuesto a usar para sostenerse en el poder.


13 artículos

Todos los firmantes

Eurodiputados en el foco del Régimen venezolano

Destacados Venezuela


diciembre 7, 2018 40 Views 0 comentarios Beatriz Becerra, Diosdado Cabello, Ramón Jáuregui, UE, Venezuela

La eurodiputada Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, dijo este jueves que Diosdado Cabello pretende hacerla culpable de la crisis que el Régimen ha generado en Venezuela.

El Mazolandro dijo en su programa, que Becerra ha contribuido con las sanciones del Parlamento Europeo, a impedir la importación de alimentos y medicinas.

“La señora Becerra es una gran culpable de lo que está pasando acá en Venezuela, porque al pedir sanciones contra funcionarios, impiden que firmen en las cuentas del Estado para traer comida y medicinas”, expresó.

A lo que la Eurodiputada reaccionó: “En lo que es una cumbre histórica del cinismo, Cabello, uno de los jerarcas más corruptos del régimen chavista, me culpa a mí de la crisis humanitaria en Venezuela. Ni me intimida ni me hará callar”, dijo Becerra en Twitter.

En Europa están enfocados en seguir de cerca la realidad que viven en Venezuela, sus ciudadanos.

El representante de Eurolat, el eurodiputado Ramón Jáuregui, pidió una solución a largo plazo para la crisis migratoria venezolana, reconoció el trabajo que han hecho Colombia, Brasil, Perú y Ecuador.

Además de destacar los aportes financieros del Bloque: “Es coherente y una buena noticia en la medida que proporciona alivio a la población afectada, pero la situación en Venezuela requiere de una solución auténtica a largo plazo”, se lee en un comunicado.


2018-12-07_15-50-44

EEUU No Pasará Por Alto El Envío De Buques De Guerra De Irán A Venezuela

buques de guerra, estados unidos, iran, provocacion, venezuela


Politica Titulares

diciembre 7, 2018


Por Antonio María Delgado (El Nuevo Herald)

El anuncio de que Irán piensa enviar barcos de guerra de nueva generación a Venezuela es visto como la madre de todas las provocaciones por expertos venezolanos, quienes advierten que la jugada de alto riesgo alteraría el equilibrio geopolítico regional y sería muy difícil de ignorar por Estados Unidos.

“El ingreso de estos buques iraníes alterarían el orden regional”, comentó desde España Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, ONG que monitorea las actividades de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

“Esto va a molestar a todos los 14 países con que Venezuela tiene límites internacionales y va a generar una situación indeseable”, enfatizó.

En medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán, el gobierno iraní inauguró el sábado un destructor construido en el país islámico que puede evadir su detección por radar.

Y en unas de las primeras declaraciones formuladas en torno al nuevo destructor Sahand —con capacidad de portar helicópteros, lanzar torpedos y derribar aviones— Irán anunció que podría enviar dos o tres de ellos a Venezuela.

“En nuestros planes para el futuro cercano está enviar dos o tres naves con helicópteros especiales a Venezuela en una misión sudamericana que podría durar cinco meses”, dijo el subcomandante de la Armada iraní, el contralmirante Touraj Hassani Moqaddam, en declaraciones transmitidas por la agencia de noticias Reuters.

Venezuela se ha convertido en un importante socio estratégico de Irán con el correr de las casi dos décadas en que ha gobernado el chavismo, y los dos países han firmados convenios de cooperación económicos y militares valorados en varios miles de millones de dólares.

No obstante, San Miguel resaltó que ninguno de los proyectos desarrollados conjuntamente ha sido exitoso.

Y en esta ocasión, de concretarse esta nueva iniciativa anunciada por Teherán, el desenlace podría terminar siendo muy negativo para ambos países, advirtió Martín Rodil, un experto sobre la larga relación entre Caracas y Teherán.

“Esto es sumamente peligroso, es de locos, enviar tres barcos de guerra al patio trasero de los Estados Unidos. Si esto ocurre, lo único que va a lograr es que Washington termine enviando un portaviones para las costas de Venezuela”, Rodil dijo desde Washington.

“Irán es hoy el tema más álgido en la política exterior de Estados Unidos. Es uno de los temas a los que el presidente Donald Trump ha dedicado más tiempo, y enviar estos barcos sería una provocación que la administración no podría ignorar”, agregó.

Trump retiró a Estados Unidos de un acuerdo internacional que había firmado el gobierno anterior para contener el programa nuclear iraní y luego reintrodujo sanciones contra ese país.

En los ojos del gobierno de Trump, el acuerdo tenía graves fallas dado que no frenaba el desarrollo de misiles balísticos por parte de Irán.

Pese a las advertencias provenientes de Washington de que Irán sigue siendo un peligro para el mundo occidental, el régimen de Nicolás Maduro sigue manteniendo una estrecha relación con el país islámico.

Esa relación —además de otras relaciones con La Habana, Moscú y Estambul— está generando temores en Venezuela sobre las alianzas diplomáticas que están siendo forjadas por el gobernante bolivariano, particularmente ante las crecientes tensiones entre estos países y Estados Unidos.

Para la agrupación opositora Gran Alianza Nacional (GANA), Maduro está dispuesto a crear una crisis internacional para fortalecer sus relaciones con estos países, en momentos en que el resto de la comunidad internacional denuncia a su régimen por violaciones a los derechos humanos, niveles de corrupción pocas veces vistos en el mundo, y por destruir la democracia venezolana.

“Estas acciones, que forman parte de un libreto diseñado en Cuba, tendrían el propósito de crear un conflicto internacional, con el objetivo de mantener a Maduro en el poder después del 10 de enero de 2019, cuando supuestamente se vence su mandato, a cambio de entregar a Rusia, China, Cuba, Irán y otras naciones, el control sobre nuestro territorio nacional”, manifestó GANA en un comunicado.

“Maduro sabe que está acorralado: el gobierno norteamericano y el presidente electo del Brasil, Jair Bolsonaro, han dicho claramente que tomarán acciones para restablecer la democracia en Venezuela; el Canciller de Chile anunció públicamente que varias naciones desconocerán al régimen venezolano a partir del 10 de enero; cada vez surgen más indicios en el exterior de la grosera corrupción de los jerarcas y aliados de la revolución, por lo cual han sido sancionados por diversas naciones; y Maduro sufrió una derrota humillante en su reciente visita a México”, agregó.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM

El Mañanero de hoy #7Dic: Las 8 noticias que debes saber


PLANTILLA_-Imagen-del-mañanero-3.jpg

FUNCIONARIOS VENEZOLANOS buscan reunirse con el Banco de Inglaterra para discutir la repatriación de lingotes de oro valoradas en 550 millones de dólares que están en bóvedas de la institución británica, dijeron fuentes a Bloomberg. El pedido podría ser negado por el Parlamento Británico, al que el banco solicita negar por las sanciones impuestas por EEUU.

mañanero vespertino Lo que debes saber

Lorent Saleh expuso situación de DDHH en Venezuela a Michelle Bachelet

Metro de Caracas prestará servicio gratuito este domingo por elecciones

Sudeban permitirá el acceso a la Banca por Internet desde el exterior

Edgar Ramírez entre los nominados a los Globos de Oro

mañanero vespertino No te pierdas

Reuters: Venezuela busca reunión con Banco de Inglaterra para discutir repatriación de oro

Un largo viaje al día en que todo esto comenzó #6D

Duque considera que la ONU debe imponer sanciones al gobierno de Maduro

Maduro dice firmó con Rusia nuevos acuerdos petroleros y para explotar oro

mañanero vespertino Ve esto

mañanero vespertino La cita

“Se nos ha hecho saber que han procurado tomarle fotografías y videos a Juan Requesens porque, como suele ocurrir cada vez que hay una audiencia de derechos humanos, ellos pretenden mostrar ante el mundo que aquí en Venezuela se respetan los derechos humanos”, diputado Juan Miguel Matheus #6Dic.

Precio de @BarrilVenezuela es $51.08 base a WTI de $51.60

Tamara Sujú entregó ante CPI el informe sobre los crímenes de lesa humanidad en Venezuela



El Venezolano

VERONICA GARCIA


La abogada y defensora venezolana de los derechos humanos, Tamara Sujú, explicó que este martes entregó ante  la Corte Penal Internacional (CPI) el informe sobre los crímenes de lesa humanidad que ha cometido la dictadura de Nicolás Maduro.


Asimismo, a través de un video en sus redes sociales, detalló que hay al menos 184 víctimas, 84 del año pasado y 106 de este año.


En consiguiente, pidió que se abra una investigación y aseguró que en los próximos días habrá sorpresas.


Video insertado

Tamara Suju@TAMARA_SUJU

#LaHaya. Saliendo de la Corte Penal Internacional donde llevé el informe expuesto ante @Almagro_OEA2015 @OEA_oficial sobre el Sistema Torturador y los patrones utilizados por los Organismos de Seguridad e Inteligencia en 2018.

5.416

11:02 - 4 dic. 2018

Publicado 7 hours ago por Venezuela Primero

Ledezma en España: Maduro no está habilitado para endeudar al país

  1. Home
  2. Política
  3. Oposición


El dirigente político aseguró que Nicolás Maduro no tiene legitimidad para actuar sobre Venezuela. Asimismo, ratificó su respaldo a Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, para que no se le entregue más oro al gobierno venezolano

Antonio Ledezma

 Foto cortesía

Por EL NACIONAL WEB

07 DE DICIEMBRE DE 2018 09:48 AM | ACTUALIZADO EL 07 DE DICIEMBRE DE 2018 10:27 AM

El Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, advirtió que Nicolás Maduro no tiene legitimidad de origen y  por lo tanto no puede utilizar su firma para hipotecar el presente y futuro de Venezuela con la adquisición de préstamos.

Precisó que “los endeudamientos que comprometen al país suscritos por Maduro, carecen de validez, y en tal sentido, los gobiernos de Rusia y China tienen que estar al tanto de esto”.

“Llegará el momento en que tendrán que ponerse en claro esas cuentas y va a aflorar la verdad que ya está advertida. Los acuerdos suscritos no tienen soporte legal, y en consecuencia, los dólares que les entreguen van a fondo perdido”, indicó.

Ledezma respaldó la posición de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Consejo de Estabilidad Financiera del G-20, quien envió una carta al Canciller de la Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, con el fin de pedir al parlamento inglés que no se le entregue oro al régimen de Nicolás Maduro. El exiliado líder dijo que si entregan ese oro a Maduro, “lo restará con los miembros de su pandilla”.

Las anteriores afirmaciones las hizo Ledezma al participar en los actos institucionales organizados con motivo de cumplirse 40 años de vigencia de la Constitución Española, que garantiza el funcionamiento del sistema democrático que desde entonces disfrutan los ciudadanos de la península ibérica.

Ledezma también dictó una conferencia en Melilla, ciudad autónoma española al norte de África, sobre la vida y obra de Francisco de Miranda, destacado prócer de la independencia de Venezuela, quien jugó un rol destacado en esa ciudad, en 1775, como Capitán al mando de las fuerzas militares que defendieron la  fortaleza y ciudad de Melilla ante el asedio de 40 mil soldados del Sultanato de Marruecos y respaldados por británicos y mercenarios argelinos.

En ese encuentro, Miranda y los hombres bajo su mando salieron victoriosos después de más de 100 días de resistencia.

La disertación tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio del Gobierno Autónomo de Melilla. Estuvieron presentes el Dr. Juan José Imbroda, presidente del gobierno autónomo de Melilla y el general Dos Santos, comandante de la guarnición militar y los consejeros de la ciudad.

Ante una nutrida concurrencia, Ledezma relacionó la hoja de servicios de Francisco de Miranda con la defensa de la libertad y los derechos del hombre y la igualdad de géneros.

“Miranda fue un precursor de estos principios, y por eso, desde España, insistimos en invocar la activación del principio de injerencia humanitaria porque está más que justificada la  acción de socorro para rescatar a los millones de venezolanos que siguen oprimidos por la dictadura de Nicolás Maduro”, expresó.

Con información de nota de prensa.

Putin, principal aliado de Maduro, a cambio de convertirse en el dueño de la economía venezolana


Putin respalda a Maduro a cambio de empeñar Venezuela

A Vladimir Putin no le conviene bajo ninguna circunstancia que Nicolás Maduro abandone el poder, sobre todo, luego de recibir gran parte de las riquezas venezolanas.

En una nueva reunión entre Vladimir Putin y Nicolás Maduro, el mandatario de Rusia condenó cualquier intento militar para derrocar al dictador de Venezuela.

“Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con ayuda de la fuerza”, dijo Putin.

En el ámbito económico, Putin reconoció que las relaciones económicas han vivido en los últimos años “tiempos difíciles” en los que disminuyeron los intercambios comerciales.

“Pero hemos logrado dar la vuelta a la tendencia negativa. Y este año ya observamos un crecimiento concreto”, apuntó.

Y es que a Vladimir Putin no le conviene bajo ninguna circunstancia que Nicolás Maduro abandone el poder, sobre todo, luego de recibir gran parte de las riquezas venezolanas.

La situación en el mercado del petróleo y la postura frente a esta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que esta semana podría volver a aprobar recortes en la producción de crudo para elevar su precio, también fueron abordados por los dos mandatarios.

Y es que ahora Rusia, China, La India y Turquía se convertirán en el “salvavidas” de Nicolás Maduro ante la llegada del próximo 10 de enero, cuando ante el mundo perdería total legitimidad como presidente de Venezuela.

Hay que recordar las declaraciones del líder opositor ruso Alexéi Navalni, quien aseguró que Rusia financia al régimen de Nicolás Maduro, y agregó que el Kremlin no recuperará los 8.800 millones de dólares concedidos en créditos a Caracas.

Y es que el 2017, el gigante petrolero estatal ruso Rosneft transfirió a Venezuela seis millardos de dólares por concepto de adelantos por suministros de petróleo venezolano.

Cabe destacar que en diciembre de 2016 se descubrió que Nicolás Maduro hipotecó en secreto la refinería Citgo a Rusia por millonario préstamo.

La petrolera venezolana PDVSA adjudicó práctimente el control de la refinería en Estados Unidos a la estatal rusa Rosneft.

Si Citgo o PDVSA incumplieran con el pago, la compañía estatal rusa Rosneft podría terminar siendo dueña de importantes refinerías de petróleo y oleoductos en Estados Unidos.

Maduro hipoteca Venezuela para mantenerse en el poder

No es primera vez que Nicolás Maduro hipoteca las riquezas del país suramericano, a cambio de respaldo político para mantenerse en el poder.

Esta misma semana Maduro tambien le ofreció al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan asociación y licencia para explotar oro, diamante, coltán, hierro y aluminio.

Y es que además de los gobiernos de China y Rusia, el régimen de Nicolás Maduro le ha “abierto las puertas” a los turcos para facilitarles también el acceso a los metales preciosos.

Un reportaje de la BBC Mundo, reveló que Turquía abrió una sucursal de una asociación de negocios en Caracas, en febrero de 2018.

Se trata de MUSIAD Venezuela (Asociación de Industriales y Empresas Independientes de Venezuela), la cual se creó con el fin de convertirse en un “puente” desde el país suramericano con las empresas turcas.

El director de MUSIAD es Hayri Kucukyavuz, un empresario turco que vive y trabaja en Caracas desde hace 24 años.

“Aquí, el gobierno le dice a las empresas turcas: ‘Te doy la mina de oro, crea las instalaciones, el 70% de la mina será tuya y el 30% del Estado’. Hay varias compañías para hacer estos acuerdos aquí”, le dijo Kucukyavuz a la BBC.

A esto se suma que recientemente se conoció que a falta de la producción petrolera en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro habría encontrado otra manera de “autofinanciarse” para mantenerse en el poder, pues la dictadura estaría exportando oro ilegal a Turquía.

Las acciones y acuerdos internacionales de Maduro dejan en evidencia que ha entregado parte de la economía del país a Rusia, China y Turquía, todo con la intención de mantenerse en el poder; sobre todo luego del 10 de enero cuando será desconocido como presidente por parte de la mayoría de los países democráticos del mundo.

Maduro busca respaldo de su amigos dictadores

Hay que recordar que solo en la última semana Nicolás Maduro logró reunirse con un “grupo de amigos” dictadores en busca de apoyo antes de la llegada del 10 de enero, fecha en la perdería total legitimidad como mandatario de Venezuela. En las últimas horas buscó apoyo de Corea del Norte, México, Turquía y Rusia, e incluso con Irán.

Este martes, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodriguez, destacó en un tuit que se habia reunido en Caracas con autoridades de Irán “para abordar temas de interes mutuo”.

Y es que el desconocimiento de Maduro se mantiene no solo en Venezuela, sino también a nivel internacional. Queda esperar cuáles son las acciones que tomarán los gobiernos del mundo a partir del 10 de enero, fecha en la que, en teoría, el régimen asumiría el poder en un nuevo e ilegítimo período presidencial.

De los 76 países con democracia plena, según el Índice de Democracia de The Economist en 2018, 54 desconocen la última elección presidencial en Venezuela. Los países que la reconocieron fueron regímenes autoritarios e híbridos.

Pero ante el 10 de enero los países del mundo se preparan para presuntamente asumir acciones contundentes. Hay que recordar que a principios del mes de noviembre el Grupo de Lima, conformado por 14 países de la región, anunció que tomarán decisiones firmes ante la renovación del mandato de Maduro.

Gobiernos de Europa también se han pronunciado sobre la ilegitimidad de Maduro. Josep Borrell, ministro de Exteriores de España, dijo que la Unión Europea solo reconoce la legitimidad de mandato de Nicolás Maduro hasta el 10 de enero del año 2019.

Fuente: PanAmPost

¡SE PRENDIÓ! Reportan Hackeo De “La Datacenter” De Miraflores:

2018-12-07_15-11-37

Tumban Bases De Datos Del Carnet De La Patria Y CLAP #Owned Noticias Portada  7 Diciembre, 2018  Resistencia Venezuela

Comparte esta noticia en: Este martes, 4 de diciembre, usuarios de redes sociales reportaron el hackeo del Datacenter del Palacio de Miraflores. Por consiguiente, se cayeron las bases de datos del Carnet de la Patria, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Petro, Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Misió 7/12/2018

¡SE PRENDIÓ! Reportan hackeo de “la Datacenter” de Miraflores: tumban bases de datos del Carnet de la Patria y CLAP #Owned https://www.resistenciav58.com/se-prendio-reportan-hackeo-de-la-datacenter-de-miraflores-tumban-bases-de-datos-del-carnet-de-la-patria-y-clap-o… 3/18 el gobierno nacional.

ResistenciaVenezuela @ResistenciaV58 Al Datacenter del Palacio de Miraflores le metieron con todo ! se fijan que el CESPPA es una grandisima mierda, vayan a reclamar su lonja e pernil al coñisimo e su madre por mamaguevos lo que es igual no es trampa 3 14:21 - 6 dic. 2018 Ver los otros Tweets de ResistenciaVenezuela Villca Fernández!

@Villca_FDEZ ¡Así o mas claro! Avanzar contra el derrocamiento de la narco-dictadura es un deber desde todos los espacios de lucha. Hackeada Datacenter del Palacio de Miraflores y tumban bases de datos del Carnet de la Patria, #PSUV, #Petro , #Clap y #MisionVivienda #Resistencia 103 13:52 - 6 dic. 2018 137 personas están hablando de esto   7/12/2018

¡SE PRENDIÓ! Reportan hackeo de “la Datacenter” de Miraflores: tumban bases de datos del Carnet de la Patria y CLAP #Owned https://www.resistenciav58.com/se-prendio-reportan-hackeo-de-la-datacenter-de-miraflores-tumban-bases-de-datos-del-carnet-de-la-patria-y-clap-o… 4/18 Nixon Moreno @NMorenolibertad

¡TODO CONTRA LA TIRANÍA! ¡La lucha es combinada! Hackearon Datacenter del Palacio de Miraflores y tumban bases de datos del Carnet de la Patria, PSUV, Petro, Clap y Misión Vivienda 92 13:43 - 6 dic. 2018 119 personas están hablando de esto AlbertoNews @AlbertoRodNews

LO ÚLTIMO | Hackean Datacenter del Palacio de Miraflores y tumban bases de datos del Carnet de la Patria, PSUV, Petro, Clap y Misión Vivienda.

El gobierno no contará con los mecanismos de control de cara a las elecciones del #9Dic 1.019 13:35 - 6 dic. 2018 1.708 personas están hablando de esto Ganicuss @GaniCuspll   7/12/2018

¡SE PRENDIÓ! Reportan hackeo de “la Datacenter” de Miraflores: tumban bases de datos del Carnet de la Patria y CLAP #Owned https://www.resistenciav58.com/se-prendio-reportan-hackeo-de-la-datacenter-de-miraflores-tumban-bases-de-datos-del-carnet-de-la-patria-y-clap-o… 5/18

Deja tu Comentario

0 Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO

Si de verdad fue Hackeada Datacenter del Palacio de Miraflores entonces hagan un barre base y eliminen todo. 14:52 - 6 dic. 2018

Marco Rubio: “Apoyo de Rusia a Venezuela es para poder amenazar a EUA”


07/12/2018

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

(A Todo Momento) — El miembro del Senado estadounidense por el estado de la Florida, Marco Rubio, advirtió que el apoyo que recibe el régimen de Nicolás Maduro por parte de China se debe a “razones económicas” por temores a que no se salden las altas deudas contraídas por el chavismo y por otro lado, Rusia utiliza a Venezuela para posicionarse en el hemisferio y amenazar a Estados Unidos, así lo manifestó en una entrevista al programa “La Tarde” de NTN24.

“En este momento el gobierno de Maduro le debe muchísimo dinero, que están pagando con petróleo, están atrasados en esos pagos y obviamente, los chinos han concluido que sí otro gobierno toma le van a pagar menos. Están buscando salvar ese régimen, no simplemente por razones ideológicas, sino por razones económicas”, comentó Rubio.

Por otra parte, el senador norteamericano diagnosticó que el vínculo con Vladimir Putin es muy distinto. “La relación con Rusia está basada en que Rusia quiere proyectar poder en el hemisferio y quiere poder amenazar a Estados Unidos, en el caso de los chinos, lo que les interesa más que nada es ganar dinero”, explicó.

Lea también: Duque afirmó que países se unirán a demanda en CPI

Al hablar sobre el caso de la trasnacional comunicaciones china ZTE, el senador destacó que deben revisarse si las actividades de la empresa en Venezuela han violado las sanciones impuestas por EE. UU. y de ser así, la empresa debe perder el acceso al mercado norteamericano.

Respecto al polémico caso de ZTE y el gobierno bolivariano, Rubio dijo que “sí ellos de verdad le han entregado tecnología que está utilizando Maduro para oprimir al pueblo, eso viola las sanciones que tiene EE. UU. contra ese régimen y está violando entonces el arreglo que tiene ZTE con el gobierno norteamericano”.

Ángel Alvarado: Cambio político y económico podría ocurrir en primer semestre de 2019

política, titulares


7 diciembre, 2018

Nayrobis Rodríguez / 7 dic 2018.- El cambio político y económico en Venezuela podría ocurrir durante los seis primeros meses de 2019, estimó el diputado a la Asamblea Nacional y economista Ángel Alvarado.

Durante una entrevista con Shirley Varnagy, por el Circuito Onda, el parlamentario señaló que se perfila un final para el actual escenario de hiperinflación y crisis social que hay en Venezuela.

“Hay quienes piensan que estamos en un nivel tan extremo que ir más allá es difícil. Pienso que podemos estar en un final en el primer semestre del año que viene, que esto se acabe porque ya no da para más.

La gente está desesperada, tiene mucho tiempo desesperada, porque ya no da para más, y es un factor de presión para hacer que esto termine. En 2019 se abren las puertas a un cambio”, señaló el asambleísta.

Sin embargo, advirtió que este proceso necesitaría de participación ciudadana y presión social. “Esto requiere que la gente tome conciencia que no es un proceso espontáneo, automático. Hay que vencer el miedo, reclamar los derechos y exigir que las cosas se resuelvan”, enfatizó.

Indicó que la actual hiperinflación y lo que definió como crisis humanitaria se generó por el desconocimiento que realizó el Gobierno de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional.

Insistió en que el parlamento es el único ente autorizado constitucionalmente para lograr alianzas económicas y permitir la inversión foránea.

“En Venezuela no veo cambio económico si no hay cambio político. El Gobierno quiere ir a un capitalismo autoritario en el cual se abren las puertas a la economía, con un régimen autoritario. Lamentablemente para ellos, Venezuela no hace esto porque tiene una Asamblea Nacional que, si no es reconocida, no se abren las puertas al financiamiento internacional, a la confianza para la inversión”, sostuvo.

vaya al foro

Etiquetas: Ángel Alvarado | cambio económico | Venezuela

La infeliz declaración de un abogado chavista sobre el asesinato de Valbuena y Castillo

Publicado 4 horas ago el diciembre 7, 2018 
 Por Sala de Redacción




Siguen las reacciones en redes sociales por la asesinato de Luis Valbuena y José Castillo.

El abogado chavista Jesús Silva acusó a “opositores malandros” de generar el accidente a pocas horas de las elecciones.
Vea también: Propuesta del presidente de la LVBP sobre traslados de peloteros generó polémica En su cuenta en twitter, el polémico doctor en Derecho Constitucional calificó de asesinato el hecho y exigió un operativo especial para combatir a los delincuentes.














Alberto News



Tomás Guanipa: Esta Venezuela que estamos viviendo cada día enluta a nuevas familias

Compartir1





Foto: Referencial














Foto: Referencial

Noticias Relacionadas:
Biagio Pirelli acusó al gobernador de Yaracuy por el accidente de los peloteros

2001.com.ve

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, se pronunció sobre el lamentable hecho en el cual murieron la madrugada de este viernes los beisbolistas de Cardenales de Lara; José Castillo y Luis Valbuena.

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el secretario general del partido Primero Justicia afirmó que "esta Venezuela que estamos viviendo cada día enluta a nuevas familias", haciendo referencia a los altos índices de delincuencia que ha azotado al país en los últimos años
.
Guanipa considera que Venezuela "está de luto" por este trágico accidente, el cual fue originado presuntamente "por la colocación de obstáculos en la carretera por parte de antisociales", esto con la intención de robar a las personas que circulan por esta vía, la cual une a los estados Yaracuy y Lara.

Ambos peloteros se trasladaban en un carro particular junto al antesalista de los Cardenales, Carlos Rivero -el cual salió ileso del siniestro-, luego del partido ante los Leones del Caracas, cuándo un objeto atravesado en la vía provocó el volcamiento del vehículo.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Tomás Guanipa
@TomasGuanipa



Venezuela de luto por el trágico fallecimiento de Luis Valbuena y José Castillo , un accidente de tránsito presuntamente originado por la colocación de obstáculos en la carretera por parte de antisociales . Esta Venezuela que estamos viviendo cada día enluta a nuevas familias
65

8:30 - 7 dic. 2018




152 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

2018-12-07




















Embajada De EEUU En Caracas Recuerda Por Qué Tibisay Lucena Fue Sancionada En 2017

 

Noticias Portada viernes, diciembre 07, 2018 7/12/2018

2018-12-07_14-36-42

Embajada de EEUU en Caracas recuerda por qué Tibisay Lucena fue sancionada en 2017 https://www.resistenciav58.com/embajada-de-eeuu-en-caracas-recuerda-por-que-tibisay-lucena-fue-sancionada-en-2017/ 2/4 Acusan A Un Hombre En Puerto Rico De Amenazar Con Hacer Explotar CNN 7 Diciembre, 2018 Resistencia Venezuela Comparte esta noticia en:

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Embajada de EEUU en Caracas recordó las razones que motivaron al gobierno de Donald Trump a imponer sanciones económicas a Tibisay Lucena Ramírez, quien tiene un extendido y polémico periodo como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. LaPatilla.com

“En julio de 2017, los EE.UU. sancionó a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, por impulsar activamente las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente”, afirma el tuit. Según el punto de vista del cuerpo diplomático anglosajón, de alguna manera Lucena ha colaborado en la pérdida de la democracia y las violaciones a los derechos humanos en el país.

En julio de 2017, los EE.UU. sancionó a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, por impulsar activamente las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, así como colaborar de alguna manera para socavar la democracia o los derechos humanos en Venezuela https://t.co/zSnVADlJi2 pic.twitter.com/HMwdMO6K3H — US Embassy, VE (@usembassyve) December 6, 2018


Deja tu Comentario

Miembro del Parlamento británico pidió al Bank Of England no repatriar oro venezolano


07/12/2018

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

(A Todo Momento) —

Andrew Lewer, miembro del Parlamento británico por el Partido Conservador, envió una carta a Mark Carney, gobernador del Bank Of England; y a Philip Hammond, canciller de Hacienda, en la que solicita la no repatriación del oro venezolano ante las ilegitimidad de las autoridades venezolanas.

En la carta, Lewer informa a las autoridades del banco, sobre la ilegalidad de Simón Zerpa, ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, y Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

En esta señala que estos funcionarios usurparon la ley al no contar con la aprobación de la Asamblea Nacional y que además están sujetos a las sanciones de EUA. Sobre Ortega, el parlamentario señala que “Su nombramiento no fue ratificado por la Asamblea Nacional (AN) (como rige la Ley del Banco Central de Venezuela y la Constitución) él no es un presidente legítimo. La AN declaró en junio que Ortega Sánchez está usurpando la autoridad”.

Lea también: Colombia romperá relaciones con Venezuela desde el 10 de enero

Además destaca que el funcionario fue sancionado por EUA y que las autoridades no deben establecer reuniones con el funcionario. “Estoy seguro que concordarán que es completamente inapropiado para las autoridades del Bank Of England reunirse con un individuo que ha sido señalado en la lista de sancionados de EUA por corrupción” afirmó.

También comentó que el oro sería destinado para apropiarse de las riquezas de los venezolanos y no para brindar soluciones económicas al país. “Será doblemente inapropiado discutir el motivo de la transferencia del oro con estos dos representantes del régimen, como es conocido el régimen opera sus sistemas financieros y se apropia de los activos del pueblo de Venezuela para el beneficio personal de líderes del régimen” señaló.

El parlamentario finalizó solicitando que no se discuta el traslado del oro con ninguna autoridad hasta que este sea aprobado por la AN. “Les urjo a rechazar la solicitud de la reunión y declinar cualquier pedido de transferencia del oro hasta que esté formalmente aprobado por la Asamblea Nacional” concluyó.

Las autoridades venezolanas estarían intentando repatriar 550 millones de dólares en 16,5 toneladas de oro; Zerpa y Ortega Sánchez se encontrarían viajando al Reino Unido en busca de lograr el desembarco del oro en el país. Esta situación ha generado polémica ya que se considera que el dinero se usaría para financiar al régimen de Maduro y no en beneficio de la economía venezolana.



carta4

carta3

carta2

carta1

2018-12-07_14-24-29

Las fuertes palabras de Henri Falcón tras la muerte de Luis Valbuena y José Castillo

NOTICIAS PRINCIPALES

Publicado 5 horas ago el diciembre 7, 2018 
 Por Sala de Redacción




Conocido por ser fiel fanático de los Cardenales de Lara, el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó su dolor de una manera bastante particular, al enterarse de la muerte de Luis Valbuena y José Castillo.

 Vea también: FOTOS| Delincuentes provocaron muerte de Luis Valbuena y José Castillo “Que Arechera! Delincuentes C e’ M hay que buscarlos hasta debajo de las piedras!! Gobierno de mierda! Incapaz!”, escribió el dirigente político en su cuenta en twitter.


Gustavo Andrade: La muerte de Castillo y Valbuena "se convirtió en un vil asesinato"














Compartir


Archivo














Archivo
2001.com.ve

El gerente administrativo de los Cardenales de Lara, Gustavo Andrade, cargó este viernes contra los responsables de la seguridad en las carreteras nacionales tras el trágico siniestro en el que fallecieron los peloteros José Castillo y Luis Valbuena.

Andrade sostuvo que, por las causas del siniestro el accidente en el que murieron el cuarto y el quinto bate del equipo crepuscular, "se convirtió en un vil asesinato", tras indicar que les fue lanzada una piedra en la vía para obligarlos a frenar y asaltaros.

"Hoy fueron Luis Valbuena y José Castillo, pero, ¿Cuántos otros venezolanos en las carreteras a nivel nacional han perdido su vida por culpa de unas personas inescrupulosas que lanzan objetos a la carretera para asaltar posteriormente", sentenció.

Asimismo, Andrade indicó que tanto Carlos Rivero como Luis Valbuena estaban en diligencias personales. "Tenían una cita en la embajada americana, se fueron por sus propios medios y por eso no se vinieron en el autobús", relató.

Aún se desconoce si a Castillo y a Valbuena se les hará una despedida en el estadio o en la funeraria, según indicó el gerente de los crepusculares.

"No he hablado con los jugadores pero estarán impactados por haber visto a sus compañeros de oficio fallecidos en el asfalto", refirió Andrade.

En cuanto a los actos velatorios, Castillo será velado en su natal Barinas, mientras que Valbuena recibirá su último adiós privado en la capital larense.

2018-12-07



Eurodiputada pide a la Unión Europea desconocer el mandato de Maduro tras el #10Ene


diciembre 07 2018, 9:34 am
Posteado en:  Destacados, Internacionales
Compártelo
9396919
La eurodiputada española Beatriz Becerra EFE/Luis Millán
La eurodiputada Beatriz Becerra ha solicitado a la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini que acuerde con los ministros de Asuntos Exteriores la posición común de la Unión Europea en Venezuela tras el 10 de enero de 2019 “con el desconocimiento del mandato presidencial de Nicolás Maduro”.

LaPatilla.com

En un hilo publicado por Becerra a través de las redes sociales asegura que “La Unión Europea ya desconoció las elecciones presidenciales fraudulentas de mayo y su resultado. Maduro es un cruel dictador que ha secuestrado #Venezuela con su red de corrupción y narcotráfico”.

Insistió en que “los 4 millones de venezolanos que han huido de su país en busca de comida, medicina y paz, dan testimonio de ello. Cuando en 2017 otorgamos a la resistencia democrática de #Venezuela el premio Sájarov, asumimos el compromiso de protegerlos de por vida”.

“Debemos mantener la coherencia con todas las medidas adoptadas por la Unión Europea hasta ahora. Con firmeza y responsabilidad, Europa debe seguir con mano firme”, publicó.
Recalcó que “ningún país del mundo debería reconocer a Maduro como presidente de #Venezuela el 11 de enero. Ya sólo se representará a sí mismo y a su corte narco-corrupta”.

“Será el dictador que liquidó todas las instituciones democráticas, que ocasionó una crisis migratoria incalculable, que encarceló y torturó a los disidentes, que reprimió a los estudiantes y mató de hambre a sus ciudadanos”, escribió en su cuenta de Twitter.


Foto @beatrizbecerrab
Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Beatriz Becerra
@beatrizbecerrab



He urgido a la Alta Representante @FedericaMog a que acuerde con los ministros de Asuntos Exteriores la posición común #UE en #Venezuela tras el #10ene: el desconocimiento del mandato presidencial de Nicolás Maduro
311

7:06 - 7 dic. 2018




436 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Beatriz Becerra
@beatrizbecerrab


· 6h

He urgido a la Alta Representante @FedericaMog a que acuerde con los ministros de Asuntos Exteriores la posición común #UE en #Venezuela tras el #10ene: el desconocimiento del mandato presidencial de Nicolás Maduro
Ver imagen en Twitter





Beatriz Becerra
@beatrizbecerrab


La #UE ya desconoció las elecciones presidenciales fraudulentas de mayo y su resultado. Maduro es un cruel dictador que ha secuestrado #Venezuela con su red de corrupción y narcotráfico.
64

7:06 - 7 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




72 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Beatriz Becerra
@beatrizbecerrab


· 6h

En respuesta a @beatrizbecerrab
La #UE ya desconoció las elecciones presidenciales fraudulentas de mayo y su resultado. Maduro es un cruel dictador que ha secuestrado #Venezuela con su red de corrupción y narcotráfico.





Beatriz Becerra
@beatrizbecerrab


Los 4 millones de venezolanos que han huido de su país en busca de comida, medicina y paz, dan testimonio de ello. Cuando en 2017 otorgamos a la resistencia democrática de #Venezuela el premio #Sájarov, asumimos el compromiso de protegerlos de por vida.
64

7:06 - 7 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




85 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Beatriz Becerra
@beatrizbecerrab


· 6h

En respuesta a @beatrizbecerrab
Los 4 millones de venezolanos que han huido de su país en busca de comida, medicina y paz, dan testimonio de ello. Cuando en 2017 otorgamos a la resistencia democrática de #Venezuela el premio #Sájarov, asumimos el compromiso de protegerlos de por vida.





Beatriz Becerra
@beatrizbecerrab


Debemos mantener la coherencia con todas las medidas adoptadas por la #UE hasta ahora. Con firmeza y responsabilidad, Europa debe seguir con mano firme.
48

7:06 - 7 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




55 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Beatriz Becerra
@beatrizbecerrab


· 6h

En respuesta a @beatrizbecerrab
Debemos mantener la coherencia con todas las medidas adoptadas por la #UE hasta ahora. Con firmeza y responsabilidad, Europa debe seguir con mano firme.





Beatriz Becerra
@beatrizbecerrab


Ningún país del mundo debería reconocer a Maduro como presidente de #Venezuela el 11 de enero. Ya sólo se representará a sí mismo y a su corte narco-corrupta.
113

7:06 - 7 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




124 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Beatriz Becerra
@beatrizbecerrab


· 6h

En respuesta a @beatrizbecerrab
Ningún país del mundo debería reconocer a Maduro como presidente de #Venezuela el 11 de enero. Ya sólo se representará a sí mismo y a su corte narco-corrupta.





Beatriz Becerra
@beatrizbecerrab


Será el dictador que liquidó todas las instituciones democráticas, que ocasionó una crisis migratoria incalculable, que encarceló y torturó a los disidentes, que reprimió a los estudiantes y mató de hambre a sus ciudadanos.
127

7:06 - 7 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




138 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
por Taboola
Enlaces Promovidos
Te Recomendamos

























Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...