sábado, 29 de diciembre de 2018

Venezolano requerido por INTERPOL por lavar dinero fue capturado en Tunja

Se trata de un ex policía de Venezuela que pertenecía a una organización criminal de ese país y que era requerido con circular roja de INTERPOL.

Fuente: EFE




En la capital de Boyacá encontraron al ciudadano venezolano que es señalado por autoridades judiciales del Principado de Andorra, y de la República de Venezuela, como autor de varias conductas delictivas y corruptas dentro de la Policía venezolana.

Caracol Radio conoció en primicia que el hombre identificado como Leonardo Díaz, era requerido por notificación Roja de INTERPOL, posee cuentas bancarias en la Banca Privada de Andorra, con dineros provenientes de actos de corrupción de la entidad para la cual trabaja.

Al extranjero se le investiga por blanqueo de capitales y de dinero, por un monto global de 69.300 euros en la banca privada de Andorra.

El sujeto, fue Policía en Venezuela, y se le señala de haber sido intermediario con la Policía venezolana para cesar investigaciones de bancos y empresas de este grupo delictivo al cual favorecía, a cambio de recibir 80.000 dólares americanos.

"La captura se logró gracias a la alerta generada por parte de migración Colombia, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, oficina de asuntos internacionales, con fines de extradición, de conformidad con la legislación nacional aplicable y con los tratados y multilaterales pertinentes", confirmó a este medio el coronel Javier Pineda Sáenz, subcomandante de la Policia Metropolitana de Tunja.

El vecino país tiene cinco días para hacer la legalización de la extradición de Díaz. El caso es trascendental, toda vez que también blanqueaba activos de la policía venezolana.

posted by frentelibertario


28 organizaciones de la sociedad civil exigen a la AN cumplir la Constitución el 10-E

Por Carlos Vega 
29 diciembre 2018




Un grupo extenso de organizaciones sociales provenientes en su mayoría del mundo vecinal del Área Metropolitana de Caracas, entregaron una carta a todas las fracciones parlamentarias que hacen vida en la Asamblea Nacional.

Entre las exigencias destacan el mantener la declaratoria de inexistencia de las elecciones del 20 mayo, instar a los representantes diplomáticos presentes en el país a no asistir a la ilegal toma de posesión de Nicolás Maduro y evaluar el apoyo a una convocatoria de elecciones primarias donde se escogerían a los líderes de la oposición que deberán enfrentar los retos que la crisis social y política amerite.

Comunicado

Caracas, 21 de diciembre de 2018 Señores:

ASAMBLEA NACIONAL Fracciones Parlamentarias de la Alternativa Democrática “Escucha pacientemente para que los demás te escuchen” Fund. Nvo. Milenio.

Nosotros los integrantes de las organizaciones que suscribimos la presente, queremos transmitirles la profunda preocupación que sentimos como sociedad civil, por la situación que está atravesando esa Institución de la democracia venezolana.

En los últimos días hemos sido testigos por distintos medios, de toda una serie de observaciones y criticas del rol que han desempeñado como cuerpo colegiado, que los ubica en un lugar de escasa credibilidad y muy poco respaldo ciudadano.

Desde el pasado 6 de diciembre de 2015, se presentó una alternativa viable de triunfo electoral para sustituir al régimen que nos gobierna desde hace veinte (20) años. Luego de esas elecciones se plantea para Uds. una nueva situación, que no es otra, que la de desarrollar una política que permita la permanencia del liderazgo conquistado sistemáticamente y crecer como opción válida para sustituir a este sistema que cada día nos oprime.

A la Asamblea Nacional se le hace indispensable desarrollar una política de inclusión, que permita desplegar y lograr mayor posicionamiento en todos los sectores de nuestra sociedad, donde se puedan resaltar de manera clara y evidente las diferencias en las políticas que desde allí se promueven y se ponen en práctica, contrarrestando las que aplica el régimen en lo económico y social.

Y sobre todo, condenando de manera enfática las prácticas de chantaje alimentario, las dádivas y el miedo como métodos de control social.

Desde las Organizaciones de la Sociedad Civil que suscribimos este documento les expresamos nuestro apoyo y solidaridad. Estamos conscientes de la persecución, intimidación y asfixia financiera a la que han sido sometidos desde su instalación, sin embargo, nos preocupa la ausencia de respuestas oportunas y eficaces en el logro definitivo para superar esta crisis que agobia al país. En consecuencia los exhortamos a:

-Cumplir con los acuerdos suscritos por Uds. en el 2015, para la conformación de la directiva de la Asamblea Nacional a designarse el próximo 5-01-2019.

-Conforme al acuerdo aprobado por la AN en fecha 22 de mayo de 2018, en el que se declaran ”inexistentes” las elecciones del 20 de mayo y se anula la proclamación como presidente reelecto de Nicolás Maduro, asuman lo dispuesto en el artículo 233 de la CRBV.

-Instar a los representantes diplomáticos de los países y organismos multilaterales a no asistir al acto de toma de posesión de Nicolás Maduro, permanecer en el país y propiciar declaraciones oficiales anunciando el desconocimiento del nuevo mandato presidencial, en el caso de que este se produzca ante otras instancias distintas a la AN.

A los fines de unificar el liderazgo que ha de acompañar el presente proceso y con base al método de selección múltiple sugerido por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, desde la Sociedad Civil, estamos preparados a convocar de inmediato a unas elecciones primarias que sirvan para escoger a los representantes que deberán enfrentar los retos que esta situación conlleva.

Con información de nota de prensa.

SuNoticiero

Asamblea Nacional debe ratificar la ilegitimidad absoluta de Nicolás Maduro

VENEZUELA

Publicado 20 horas el 29 diciembre, 2018 
Por Sandra Cardozo




El próximo 10 de enero del 2019 la Comunidad Internacional y la Asamblea Nacional deben ratificar la declaratoria de inhabilitación e ilegitimidad absoluta de Nicolás Maduro como Presidente de la República, en virtud de varias causales. Así lo manifestó el historiador y exparlamentario Walter Márquez.

Lea también: Países de la OEA debatirían el 10-E legitimidad de Maduro como presidente

Precisó que la primera de las causales es el fraude electoral del 20 de mayo del 2018, cuyas elecciones fueron convocadas por la también ilegitima Asamblea Nacional Constituyente que, usurpando funciones, acordó realizar un proceso electoral absolutamente irrito, lo cual conllevó a una ilegitimidad de origen de la presidencia de Nicolás Maduro.


Historiador y exparlamentario Walter Márquez

Señaló Márquez que en este caso es importante recordar la figura de la ilegitimidad en el ejercicio de su cargo por parte de Maduro, tal como lo acordara la Asamblea Nacional el 9 de enero del 2017, al fundamentar el abandono de su cargo de acuerdo con el artículo 233 de la Constitución.

-Pero no solamente ello –explicó el historiador tachirense-, sino que también fue ratificada esta decisión el 21 de agosto del 2018 por la misma Asamblea Nacional, en virtud de la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo de Justicia legitimo en el exilio, por corrupción en el caso de Odebrecht, por lo que no solamente Nicolás Maduro es ilegitimo por el origen de su elección fraudulenta sino, igualmente, es ilegitimo en el ejercicio del cargo por corrupción declarada por sentencia judicial.

Lea también: Venezolanos podrán crear empresas o montar un negocio en Perú

En segundo lugar, es de significación incluir el tema de la doble nacionalidad de Maduro. -Sobre ello, concreta, se debe recordar que, con base a una amplia investigación que adelanté como historiador y parlamentario sobre las dudas de la nacionalidad de Maduro, llegué a la conclusión de que éste había nacido en Bogotá y su partida de nacimiento en la capital colombiana fue arrancada del libro de la notaría donde fue asentada.


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Pero, por si fuera poco, agrega Márquez, de igual forma la presunta partida de nacimiento venezolana es fraudulenta de acuerdo con estudio realizado por el abogado Nelson Ramírez Torres.

-Esa doble nacionalidad –indica-, por su madre haber nacido en Cúcuta y tener Maduro la nacionalidad colombiana de pleno derecho, viola el artículo 41 y 227 de la Carta Magna, que exigen como requisito para ser candidato a la presidencia de la república y para ejercer sus funciones la condición de ser venezolano por nacimiento y sin poseer otra nacionalidad.

Sobre este tema recuerda que grabo un documental junto con el Presidente Colombiano Andrés Pastrana titulado “Mi Paisano” Orígenes Colombianos de Maduro.

En tercer lugar, añade Márquez, debo referir otro aspecto importante que se relaciona con las denuncias contra Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad consignadas por ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, CPI, conforme al artículo 7, numeral primero, del Estatuto de Roma.

Precisa que en esa instancia internacional existen más de 25 denuncias contra Nicolás Maduro y miembros del alto gobierno.

Agrega que según el reciente informe ante la Asamblea General de los Estados Parte del Estatuto de Roma de la Fiscal ante la CPI, Fatou Bensouda, esta señala que existen 110 comunicaciones con base en el artículo 15 del Estatuto de Roma, consignadas por ante ese organismo internacional por organizaciones de defensa de los derechos humanos, organizaciones intergubernamentales y diferentes personas, en las que se solicita investigar la violación de los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro e integrantes de su alto gobierno.




Rubio planteó una intervención humanitaria en Venezuela

LOCAL 

El senador estableció una posibilidad de que la comunidad internacional desarrolle un plan no militar para colaborar dentro del territorio


Rubio planteó una intervención humanitaria en Venezuela

Este viernes, el senador Marco Rubio, planteó la posibilidad de impartir una intervención humanitaria en Venezuela con la finalidad de repartir ayuda dentro del país latinoamericano.

De igual forma aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se resiste a recibir cualquier tipo de colaboración y se niega a aceptar que Venezuela está viviendo un problema de crisis humanitaria. Rubio confirmó que la contribución para Venezuela está organizada totalmente, lo única pieza faltante es la aprobación del Ejecutivo Nacional.

Asimismo destacó que Estados Unidos ha colaborado “muchísimo” pero se trata de un esfuerzo que debe ser compartido regional e internacionalmente. De igual manera, aseveró que países como Colombia, Chile y Brasil deben tomarse estos temas con seriedad y “responsabilidad”.

“El tema de Venezuela no es un tema venezolano solamente. Es un tema regional que tiene impacto en todos los países de la región”, señaló.



Luis Almagro a los venezolanos: “No pienso dejarlos solos”

DestacadoNacional 
By Maleri - 
29 diciembre, 2018

Foto: El Nuevo Diario.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó un mensaje vía Twitter para los venezolanos en este último mes del año, en el clip recordó lo que dejó el 2018 e informó las acciones que él tratará de llevar a cabo para el nuevo año 2019.

Redacción Venezuela Al Día

En el discurso Almagro inició diciendo que “La situación en Venezuela lejos de irse resolviendo se encuentra cada día más difícil”, apuntó que el personaje histórico tan nombrado por el gobierno chavista, el Libertador Simón Bolívar se asombraría al ver la situación que están viviendo los venezolanos,“El Libertador nunca imaginaría semejante desmesura y barbarismo en la tierra que tanto amó”.


























Por otro lado, afirmó que seguirá al lado de los venezolanos, realizando las acciones que sean necesarias para lograr un cambio en el país. “No duden que seguiré poniendo todo el coraje que requiere enfrentar una dictadura como la que ustedes padecen (…) Deseo que sepan que los comprendo, que seguiré a su lado y que no abdicaremos en la lucha en la que estamos. La lucha del pueblo venezolano es mi lucha y no pienso dejarlos solos”, dijo el secretario.

También lamentó que los más afectados sean los “venezolanos de a pie”, pes considera que los padecimientos que sufren son mayúsculos, “tengo conciencia de lo que sucede, la cantidad de venezolanos que encontrar de su voluntad han tenido que emigrar, para encontrar su destino en distintas partes” señaló

Un muerto y 34 heridos en accidente múltiple en la Gran Mariscal de Ayacucho (Fotos) Asimismo informó que se encargará de que la comunidad internacional entienda y ayude más que ahora, mencionando que las sanciones individuales, las denuncias ante la Corte Penal Internacional (CPI) son las vías que se deben seguir para restituir el hilo constitucional.

“No es posible otra agenda, cualquier otra busca validar a los dictadores en sus sillas luego del 10 de enero”, afirmó el secretario de la OEA.


¡TIC-TAC! Maduro: en las FAN “cubazuelanas”, no tienen cabida patriotas, ni institucionalistas traidores

DolarToday / 
Dec 29, 2018 @ 6:00 am




Nicolás Maduro, pidió este viernes a la Fuerza Armada lealtad y estar alerta frente a los “traidores” que buscan derrocarlo.

Durante una parada militar, Maduro, quien asumirá su segundo mandato el 10 de enero, reiteró su denuncia sobre supuestos planes de Estados Unidos para sacarlo del poder con ayuda de Colombia y del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

“¡Alerta, Fuerza Armada Nacional Bolivariana! Rodilla en tierra contra los traidores estén donde estén (…). Y lo resumo en una sola palabra: máxima lealtad con la Constitución, con el pueblo y con la revolución por encima de cualquier intriga, de cualquier traidor que surja”, exclamó ante el alto mando y la tropa

“Logramos canalizar todas las agresiones políticas, económicas financieras y al final puedo decir, gracias al pueblo, pero gracias a esta columna vertebral que es la integridad de Venezuela que es la Fanb, gracias a ustedes hay paz”, así lo dijo el primer mandatario. Además indicó que a “la Fanb no la compra nadie, no la debilita nadie“.

Por otro lado, recordó que hace varias semanas denunció lo que el Gobierno de EEUU planea hacer para colocar a la Fanb en contra de la constitución y en contra del pueblo.

“Ya yo había denunciado, semanas atrás, de cómo en el imperio norteamericano se aumentó de 40 a 120 millones de dólares el capital para agredir a nuestra Patria”.

A su vez dijo que a “Venezuela la quieren debilitar, y así lo denuncio ante ustedes“, al tiempo que añadió que “Venezuela está en el ojo del huracán por un combate por la dignidad y por la paz.

Los venezolanos no nos rendimos, no nos acobardamos. Estamos decididos a defender a Venezuela y dispuestos a morir si es necesario”.

“Así como tenemos graves amenazas permanentes, también tenemos los quinta columna, los caballos de Troya, los traidores y las traidoras pululando en el escenario nacional, apoyando a los enemigos de Venezuela en las medidas que toman contra nuestro país”, dijo.

“Hay que abrir los ojos bien (…) para ver cómo de manera triste un puñado de venezolanos terminan como traidores de nuestra patria sirviendo a la causa extranjera, vendiendo su patria, y tratando una y mil veces de confundir con la intriga, con la mentira, con el halago, con el soborno”, subrayó.

Durante el acto que reunió a unos 1.800 cadetes, un grupo de oficiales le obsequió al presidente varias estatuillas religiosas. “Será un año milagroso para todo el pueblo de Venezuela”, expresó el gobernante socialista.

Enfrentando un fuerte rechazo popular, Maduro, durante cuyo gobierno Venezuela cayó en la peor crisis económica de su historia moderna, jurará para un segundo mandato (2019-2025) tras su reelección en comicios boicoteados por la oposición, que los consideró un “fraude”, y desconocidos por gran parte de la comunidad internacional.

Unos 80 militares venezolanos se encuentran presos por presuntas conspiraciones contra el gobierno según organizaciones de derechos humanos.

Con información de AFP

Fuente: Sumarium



Madre de Pernalete: el régimen me lo quitó y los responsables de dar justicia son cómplices de impunidad

CarruselNacionales

Por Franklin Delgado -
29 diciembre, 2018


Impacto Pernalete

Foto: Cortesía ADJFotografía Elvira Pernalete levantó su voz de protesta este viernes. Recordó que su hijo cumpliría 22 años de edad “sino no lo hubiera asesinado el régimen”.

Juan Pablo Pernalete resultó muerto en 2017 en las inmediaciones de la Plaza Francia (Altamira). La fiscal general Luisa Ortega Díaz reveló que murió tras el impacto de una bomba lacrimógena de la Guardia Nacional.

“28 de diciembre, mi amado hijo Juan Pablo Pernalete estuviese cumpliendo 22 años, pero este régimen me lo asesinó para callar su derecho a manifestar, disentir y pensar diferente”, dijo en su cuenta de Twitter (@elloverah).

Culpó además a los responsables de justicia en Venezuela ser cómplices.

“Seguimos buscando justicia ante la impunidad y complicidad de los responsables de dar justicia en este país”, dijo.













Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter Elvira y su esposo, José Gregorio Pernalete, denunciaron en mayo de este año que los responsables de la muerte de su hijo aún no han sido condenados.
<br /br>
<br /br>
 Otro hecho particular que se suma a la historia de lucha de la familia Pernalete por no hacer olvidar la muerte de su hijo, fue la extraña circunstancia en que falleció durante este mes de diciembre el abogado defensor del caso, Waldemar Antonio Núñez López, quien fue arrollado por un vehículo en la ciudad de Caracas y los desconocidos se dieron a la fuga.
<br /br>
<br /br>
No se descarta ningún móvil, incluso la de homicidio por encargo. Lea también: Hace un año Ortega Díaz reveló que a Pernalete lo asesinaron con una lacrimógena de la GN



¡ENTÉRESE! Diputado A La AN Llama A La “Desobediencia Civil” Y A La “Rebelión” Para El 10E



Noticias

 29 Diciembre, 2018  Resistencia Venezuela

Comparte esta noticia en:

El diputado por La Causa R, José Ignacio Guédez, se refirio al nuevo período presidencial que asumirá Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, como un acto de “presencia ilegítima”.

A través de su cuenta de Twitter, Guédez le pidio a los venezolanos no confundir ese término con “ausencia absoluta”.

En el hilo de tuits que publicó el diputado, informó que “No podemos confundir ausencia absoluta con presencia ilegítima, lo que sucederá a partir del 10E es lo segundo y se trata de un caso de usurpación del cargo de

Agregó que en ese caso la Constitución hace un llamado a la “desobediencia civil”. “La constitución no prevé nada más que lo consagrado en los artículos 333 y 350 sobre desobediencia civil y derecho a rebelión, con el fin de restituir el hilo constitucional y la democracia.

Estos son deberes y derechos constitucionales”, manifestó Guédez.

Asimismo, dijo que la Asamblea Nacional “está llamada a desconocer al tirano y a restituir la constitución. Es su deber, sin duda, pero no es un derecho exclusivo de ella, ya que el artículo 333 y el 350 convocan al pueblo y a todos los ciudadanos “investidos o no de autoridad”, concluyó.



Corpoelec le niega la energía eléctrica a la emisora Ecos del Torbes en el estado Táchira

NACIONALES 
Publicado 22 horas ago el diciembre 29, 2018 
Por Sala de Redacción




La emisora Ecos del Torbes se declaró en cierre técnico, luego que Corpoelec se negara a suministrarle energía eléctrica.

El diputado Jony Rahal elevará la denuncia a la Asamblea Nacional. Indicó que esta es una nueva forma de chantajear a los medios libres.

Vea también: Habitantes de los Valles del Tuy cierran el puente de Mopia para exigir gas y cajas CLAP

“Todo el Táchira indignado por el cierre técnico de la emisora radial 780am Ecos del Torbes por denegación del servicio eléctrico de Corpoelec. Nuevo modus operandi para censurar a los medios”.



Maduro representa una “amenaza directa” a la seguridad de EEUU, reiteró Rubio

CarruselInternacionales 
Por Yimmerlys López -
29 diciembre, 2018 


Foto relacionada

El senador estadounidense, Marco Rubio, reiteró este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro “representa una amenaza” directa contra la seguridad y los intereses nacionales de los Estados Unidos. “Y si en cualquier momento, Nicolás Maduro y su régimen representan una amenaza para Estados Unidos, yo creo que EEUU tendría derecho a protegerse”, manifestó Rubio a través de un video difundido en Twitter (@Gbastidas) por el periodista Gabriel Bastidas.

Rubio enumeró varias razones para considerar que Venezuela, bajo el mandato de Maduro, es una amenaza.

“Primero, hemos visto tan solo hace varias semanas, que las fuerzas aéreas rusas mandaron dos aviones para hacer una misión en la región. Sin duda, ha invitado abiertamente a que fuerzas militares del extranjero, principalmente Rusia, tengan sede permanente en nuestro hemisferio“, señaló.

De igual forma, manifestó que Maduro ha creado una “situación humanitaria” que amenaza la estabilidad de los países en la región.

Aseguró que Colombia, Brasil, Perú, Chile y otros países se han visto en la necesidad de invertir capital que no poseen para enfrentar una ola masiva de personas “viviendo el sufrimiento de Venezuela”.

“En el caso de Colombia, por ejemplo. Ha tenido que utilizar recursos que ya no tiene para lidiar con este tema humanitario y aunque tenga ayuda internacional, no es suficiente”.

“Ese es un fondo que se ha podido haber utilizado en contra de los problemas internos que enfrenta Colombia”, añadió el senador.

También manifestó que tienen conocimiento de que Maduro ha dado albergue y ayuda a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a otros grupos narcotraficantes.

























“Incluso a grupos que están traficando esa droga a los Estados Unidos. Así que por varias razones, representa una amenaza y sin duda, una amenaza directa a los EEUU”, puntualizó.



Mirarse el ombligo

    Esta semana estuve efectuando labores de activismo en Juncalito, en Tocuyito, junto con los concejales Lina Fernández, Ramón Blasco ...